[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Una cosa que me gusta mucho es que cuando hablas con un personaje puedes seguir recogiendo mierda o haciendo otras cosas mientras te da la chapa, y cuando ha terminado te acercas a él y sigues la conversación. No te obliga a quedarte quieto escuchándole. Este tipo de detalles son los que me la ponen dura y los que espero de CDProjekt.
Para los que dicen que es un RPG, que no hay que jugarlo como un mundo abierto, que solo importa la historia... esta es literalmente la descripción oficial del juego

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

JUEGA COMO UN MERCENARIO AL MARGEN DE LA LEY
Conviértete en un cyberpunk, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y crea tu leyenda en las calles de Night City.

DESCUBRE LA CIUDAD DEL FUTURO
Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad.

ROBA EL IMPLANTE QUE CONCEDE LA VIDA ETERNA
Acepta el trabajo más peligroso de tu vida y ve en busca del prototipo que permite acceder a la inmortalidad.


No te hablan de RPG, y sí te hablan de explorar una ciudad nunca vista en complejidad y profundidad (cosa que no tiene porque tiene el mundo abierto más triste que he visto en un juego)
Juanatan escribió:Una cosa que me gusta mucho es que cuando hablas con un personaje puedes seguir recogiendo mierda o haciendo otras cosas mientras te da la chapa, y cuando ha terminado te acercas a él y sigues la conversación. No te obliga a quedarte quieto escuchándole. Este tipo de detalles son los que me la ponen dura y los que espero de CDProjekt.


Yo vi un video de un tio que hablaba en un local o un sitio cerrado, se iba fuera a la calle, volvia a entrar y el diálogo seguía. Deberían limitarlo a un radio de distancia [+risas]

@Strait Pero si el resumen de los que nos quejamos del mundo abierto es que somos unos niños rata que queremos hacer el cabra por la ciudad como un GTA... Yo me ahorraría el debate con ese tipo de personas. Algunos se creen que tenemos 12 años o algo. Yo me quiero dar una vuelta en coche y sentirme en una ciudad viva. Para muchos con un puñado de robots paseando ya vale, para otros no. Gustos.
@Strait @MikeFg

Mundo abierto no es un género, sandbox y RPG sí lo son.

Hay juegos de puzzles de mundo abierto, plataformas de mundo abierto, survival horror de mundo abierto, sigilo de mundo abierto. Y no tienen por qué ser sandbox.

Este es un RPG de mundo abierto, si exploras encuentras bastantes misiones y personajes que solo se encuentran así, y algunas son la hostia.

Y sobre lo de la publicidad engañosa, aqui os dejo una cita de Miles Tost, desarrollador:

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Más claro, agua.
@shilfein añado.
De hecho, pese a que los mundos abiertos se suelen asociar a conceptos como free-roaming o sandbox. No son sinónimos :

El Free Roaming es la capacidad de desplazarse con total libertad por los escenarios y escoger libremente nuestros objetivos.
Además, los sandbox exploran más la libertad (y creatividad) del jugador que la desde un punto de vista jugable.


yo aqui veo muchos juegos que muchos no tienen nada que ver en otros... está claro que al final es una apreciación personal con los gustos de cada uno.
https://www.vidaextra.com/listas/mejore ... do-abierto

zelda es un mundo abierto y no tiene nada de sandbox, metal gear lo mismo...incluso me sorprende lo del forza horizon, que lo cataloguen como tal. (ni idea que no me van los coches)
baronrojo2 escribió:¿para que puedes personalizar las partes íntimas si luego vas a llevar ropa interior siempre? Ahora mismo me he despertado en una ducha y parte de arriba sin nada, pero la de abajo lo dicho, ropa interior xD

Por cosas como esta imagino
Ligero spoiler sin concretar de romances
https://steamcommunity.com/app/1091500/ ... 326310950/
cage82 escribió:Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.
shilfein escribió:@Strait @MikeFg

Mundo abierto no es un género, sandbox y RPG sí lo son.

Hay juegos de puzzles de mundo abierto, plataformas de mundo abierto, survival horror de mundo abierto, sigilo de mundo abierto. Y ninguno de ellos son sandbox.

Este es un RPG de mundo abierto, si exploras encuentras bastantes misiones y personajes que solo se encuentran así, y algunas son la hostia.

Y sobre lo de la publicidad engañosa, aqui os dejo una cita de Miles Tost, desarrollador:

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Más claro, agua.


¿Ese tal Mile Tost es el que dijo que el juego tendría tan poquitos bugs que nadie se daría cuenta? Lo digo por aquello de tomarse en serio las declaraciones de esta gente. Es que en cada entrevista dicen una cosa. En la web del juego se cataloga "historia de acción y aventura en mundo abierto". En la ficha de GOG como "RPG". No se aclaran ni ellos, así que solo queda el criterio de cada uno. El mío es que se trata de un shooter-looter con toma de decisiones en los diálogos (falsa toma de decisiones en la mayoría de casos, pero bueno, esa guarrada la hacen casi todos los juegos con este tipo de sistemas).
Yo creo que entre tanto bug y reproche, no se han tenido en cuenta (o no se han valorado justamente) algunas cosas que para mí son destacables y que el título cumple:

- Destrucción de materiales en el entorno: Está bastante conseguido aunque aun hay cosas que no se pueden destruir o que cuesta inusualmente. Así, la destrucción en paredes está conseguida pero hay determinados objetos que no se destruyen o lo hacen de forma poco natural.
- El sistema de coberturas considero que funciona bastante bien, mucho mejor que en otros títulos. La mayoría de superficies se pueden usar para cubrirnos y es bastante natural e intuitivo.
- Pocos juegos que no sean shooters he visto donde tengas todas las opciones de coberturas, opción a arrastrar cadáveres, opción a muerte por la espalda, opción a disparar mientras te deslizas por el suelo etc.
- La cantidad de opciones de personalización es superior a todo lo visto hasta ahora. Hablamos de atributos, perks, stats por la ropa que llevamos, consumibles, modificaciones de implantes, armas de fuego, armas melee, mods para las armas, crafteo, looteo, upgrades de armas, complementos de armas...

Auriok escribió:
cage82 escribió:Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.


¿Y quien eres tú para juzgar a otro por lo que le gusta de un juego?

Es que de verdad que algunos os lo tendríais que hacer mirar... de pseudo expertos gamers como tú está el mundo lleno... [facepalm]
@Auriok Pues ahí tienes el último Assassins Creed recién salido del horno, con sus cubiles de enemigos que se repueblan solos. Y si, ya se que es Ubilol, pero se agradece que lo que haces en el mundo sea "definitivo" y no te fuerce a repetir lo mismo.

@Juanatan Si, ya sabemos que el juego tiene bugs. Los mejores RPGs de mundo abierto suelen tenerlos de salida.

Tambien he de decir, que se usa muy alegremente la palabra bug, cuando la mayoría son glitches gráficos.
Bugs son los que tenían el Fallout NV, Kingdom Come Deliverance o Vampire Bloodlines. Que no te dejaban avanzar en misiones clave. Y míralos ahora, canela en rama todos ellos.
Auriok escribió:
cage82 escribió:Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.


Vaya tonito gastas, ya me has dejado flipando antes diciendo que digo cosas sin sentido cuando me dedico al desarrollo de videojuegos, y ahora sueltas que, a los que nos gusta es por que tenemos más bien poca experiencia en videojuegos..

Es surrealista.
@shilfein Los mayores problemas de este juego son la IA y la policia. Que tiene que ver eso con un debate entre lo que es mundo abierto o sandbox para unos u otros? Lo de que el mundo esté vacio y no haya nada que hacer lo considero un problema, pero si algunos defendeis que eso es porque no es sandbox, pues bueno, lo paso, pero como digo, no es su mayor problema, igual que lo de resumirlo en bugs.

Si vas a pasar de hacer una IA decente, haz un juego lineal. En FIFA no te voy a pedir que el público tenga IA.
Cual es el mejor tipo de brazo? Mantis, Gorila, el cable o el que disapara? Mi build ahora mismo es inteligencia y habilidad tecnica de momento el combate lo gano con lo que pillo XD
Devil Crown escribió:Cual es el mejor tipo de brazo? Mantis, Gorila, el cable o el que disapara? Mi build ahora mismo es inteligencia y habilidad tecnica de momento el combate lo gano con lo que pillo XD

Con esa build? ninguno [carcajad]
Pero puestos a elegir el de disparo o cable (no he probado aun ninguno), mas que nada por que vas por la pendiente tecnica del juego
Yo tengo una pregunta del juego (desde el desconocimiento), es verdad eso de que a melee solo hay cuatro armas y que más o menos funcionan todas igual? Me refiero a mismos combos, misma forma de cubrirse, etc...? Leí eso por ahí y quería que alguien avanzado en el juego me diese su punto de vista tras haberlo probado.
Tzopo escribió:
Devil Crown escribió:Cual es el mejor tipo de brazo? Mantis, Gorila, el cable o el que disapara? Mi build ahora mismo es inteligencia y habilidad tecnica de momento el combate lo gano con lo que pillo XD

Con esa build? ninguno [carcajad]
Pero puestos a elegir el de disparo o cable (no he probado aun ninguno), mas que nada por que vas por la pendiente tecnica del juego


Mas que nada es por gastar dinero en algo, ahora que tengo inteligencia y habilidad tecnica en 12 tocara subir algo para el combate, de momento me he apañado colandome en sigilo en zonas en las que a los enemigos no les hacia ni cosquillas [carcajad]

Otra duda en los combates callejeros que nivel se necesita? No le hago ni cosquillas al tipo con un combo de golpes igual le quito un 1% [buuuaaaa]
Ivy lake está baneado por "troll"
Este hilo es un día de la marmota constante, lo habéis conseguido, no vuelvo a entrar. 50 páginas atrás se dicen las mismas tonterías, las mismas exactamente por parte de los tres mismos usuarios.

El juego ha sido el singleplayer más vendido de la historia, y solo en una semana está a punto de superar en ventas al tostón de rockstar que se gastó el triple en publicidad. Venga a llorar al río.
MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.

No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar [tomaaa]


Asi estoy yo, sin saber nada de nada del juego, sin esperarme nada virgen como dije que iba a llegar a el, me pongo a jugar pero en cada sesión ultima que le he dado crash al escritorio... entras y repetir los ultimos 15 o 20 minutos, pues te corta mucho el royo llevo 9 horas de juego entre el primer pj que me hice y el segundo que al final cree, y acabo de
finalizar la misión del hotel, salto por el balcon, crash, entro de nuevo, se pone el chip mi compañero, vamos saliendo del hotel, crash otra vez, vuelvo a entrar repito, cojo el ascensor para bajar hacia el garaje y crash, lo dejo
El juego me gusta, no lo voy a negar, pero me voy a rendir y dejarlo para cuando saquen los parches que se esperan. Ahora tendre que buscar algun otro juego para pasarme mientras tanto, que no creo que me cueste mucho.
"se gastó el triple en publicidad."

*Se va a jugar a un juego con una ciudad llena de fotos de youtubers y que contrató a Keanu por los loles*
MikeFg escribió:@shilfein Los mayores problemas de este juego son la IA y la policia. Que tiene que ver eso con un debate entre lo que es mundo abierto o sandbox para unos u otros? Lo de que el mundo esté vacio y no haya nada que hacer lo considero un problema, pero si algunos defendeis que eso es porque no es sandbox, pues bueno, lo paso, pero como digo, no es su mayor problema, igual que lo de resumirlo en bugs.

Si vas a pasar de hacer una IA decente, haz un juego lineal. En FIFA no te voy a pedir que el público tenga IA.

¿Pero la IA de quien? Porque los enemigos en Dificil flanquean, te hackean, se cubren, te fuerzan a abandonar coberturas, etc... De hecho algunos combates son bastante complicados, sobre todo al principio.

Si te refieres a la de los NPCs callejeros... ¿Has jugado a algun juego de rol alguna vez? Pues eso. Están para hacer bulto. Mi unica interaccion con ellos es intentar no dispararles/atropellarlos.
Auriok escribió:
cage82 escribió:Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.


El problema con tipos como este es que cualquier cosa que vaya en contra de su unidireccional manera de pensar lo consideran ofensivo y se sienten atacados, a mi no me ofende que no te guste el juego, pide reembolso y vuelve a ser una persona feliz, salí con tu esposa o novia, vive la vida en vez de andar intentando iluminar al resto de la humanidad con tu sabiduría.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo, sinceramente, espero que los que esteis tan ofuscados con el juego, que algunos sois foreros que os conozco de hace bastante tiempo, abrais un poco la mente y finalmente disfruteis del juego sin tanto prejuicios, que si, que cdproject ha hecho una campaña prelanzamiento un tanto extraña en cuanto a promesas incumplidas o exageraciones que no le han hecho ningun bien, pero es un juegazo desde el punto de vista narrativo, de personajes, audiovisual,....Que lo que pudo haber sido, no os joda lo bueno que es...
En que juego vamos a encontrar este nivel de puesta en escena, esos dialogos, esa camara....una escena grabada por mi, es en el prologo, la parte que robas el
cabezaplana
.... Escenas como estas valen cada centimo del juego...
Probad a conducir de noche sin interfaz ni mierdas. Perdiéndoos por la city con la radio y un buen buga. Es acojonante la cantidad de "biomas" que tiene y junto a la increible sensación de velocidad es un conjunto muy potente. Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el tráfico. Son muy diferentes las sensaciones al ir por una autopista (que tiene mogollón) a una carretera serpenteante que atraviesa la ciudad o las diferencias entre el día y la noche en cuanto al flujo de coches. El sonido de los carros y los detalles que tienen tanto por dentro como por fuera son impresionantes también.

Os referís a la IA de los npcs y coches como mala pero el comportamiento del tráfico para mi es más que satisfactorio aunque se queden atascados a veces. El realismo de ir a todo trapo por una avenida por la noche y que en un cruce te salga un camión es impresionante. Los accidentes a veces son raros (sobre todo si se dan de frente o por detrás) pero los coches tienen una sensación de PESO muy lograda y hace que sea muy emocionante conducir


De verdad que no entiendo a la gente que se enfoca tanto en lo malo. A mi me tiene loquito el juego aún con sus defectos porque lo que hace bien no lo ha hecho ningún otro juego jamás. Me río yo de las comparaciones absurdas con gta V. La escala que tiene todo, ambientación, mezcla de géneros, sonido, narrativa, etc no tiene precedentes en la industria.

Para mi ha sido una sacada de rabo monumental por parte de Cdprojeckt si obviamos las bocachancladas que han tenido durante su campaña.
Ivy lake escribió:Este hilo es un día de la marmota constante, lo habéis conseguido, no vuelvo a entrar. 50 páginas atrás se dicen las mismas tonterías, las mismas exactamente por parte de los tres mismos usuarios.

El juego ha sido el singleplayer más vendido de la historia, y solo en una semana está a punto de superar en ventas al tostón de rockstar que se gastó el triple en publicidad. Venga a llorar al río.


Vaya, no sabía yo que CP2077 estaba a punto de vender más de 130.000.000 de copias, que cosas.

¿El juego más vendido o el más reservado? Por que reservas hubieron una barbaridad, casi la misma cifra que usuarios descontentos. En seis meses hablamos de cuánto ha vendido CP2077 y si tiene los jugadores en activo que tiene GTA V, puestos a comparar...
@Ark0 Hombre, pero en GTAV, cuantos de esos son en single player? [+risas]
PD: Y tampoco entro a valorar el comentario del otro faltando. Que los extremos no me van [+risas]
Tzopo escribió:@Ark0 Hombre, pero en GTAV, cuantos de esos son en single player? [+risas]


A eso voy, que está haciendo una comparación absurda, y ya decir que es el juego SP más vendido de la historia me deja el culo torcido [qmparto]
@Ark0 Le falto la coletilla de (en el dia 1) pero bueno, pase de comentar nada al compañero al leer el ultimo parrafillo faltando. Luego asi se cierra el circulo y volvemos a las faltadas por ambas partes :(
MikeFg escribió:Yo tengo una pregunta del juego (desde el desconocimiento), es verdad eso de que a melee solo hay cuatro armas y que más o menos funcionan todas igual? Me refiero a mismos combos, misma forma de cubrirse, etc...? Leí eso por ahí y quería que alguien avanzado en el juego me diese su punto de vista tras haberlo probado.

No, hay un huevo de armas melee. Y aunque tienen el mismo set inicial de movimientos cambia el daño, velocidad de ataque y si son letales o no-letales.

Luego vas desbloqueando movimientos y habilidades específicas de cada tipo de arma. Como saltos hacia delante con las garras, stuns con las armas contundentes, supercarga con los puños, sangrado con las cortantes, lanzamiento de cuchillos, etc...

No te ofendas, pero la verdad es que me fascina que hayas sido tan extremadamente crítico con el juego en este hilo, sin haberlo jugado en absoluto.
cage82 escribió:
shilfein escribió:
Overdrack escribió:
Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )

O a lo mejor simplemente está mintiendo, porque al menos en Dificil los enemigos se me cubren, me flanquean, me hackean, me fuerzan a abandonar coberturas con granadas, y me matan muy a menudo.

Y sobre lo del comportamiento de los NPCs callejeros... Seamos honestos, en cualquier RPG siempre han sido poco más que simples adornos gráficos para rellenar espacio y crear la ilusión de que los pueblos son pueblos.

Lo importante en un RPG es que los NPCs interactuables: Los de historia, secundarias opcionales y otros objetivos estén bien escritos. Que sean humanos y profundos. Que puedas llevarte bien o mal con ellos, y que tu interacciones con los mismos cambien influyan en el argumento. Y en esto, señores, el juego es un puto 10/10.

En definitiva, os habeis equivocado de juego. Esto es un RPG y vosotros queriais un sandbox.




Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si


Exacto. El juego tiene una permanencia muy muy conseguida. Al igual que dices dw los enemigos muertos en el almacén los coches que dejas por ahí tampoco desaparecen si te vas lejos y vuelves. Y eso me parece mucho más interesante a que si los npc aparecen de la nada o no tienen rutinas de irse a su casa cuando es de noche.

Los npc de este juego forman parte del decorado. Están ahí para dar la sensación de ciudad abarrotada y lo consigue ampliamente. Hay cientos distintos con sus animaciones según el lugar donde esté y crean una atmósfera guapísima. Joder en el mismo edificio de V ves gente hablando, comerciantes, vagabundos, gente entrenando.. y ya fuera pues ves gente bailando, pintando grafitis, peléandose..

A mi me mola mucho más este tipo de Npcs más tipo colmena (que le va como anillo al dedo al juego) que los típicos de skyrim, fallout o incluso witcher 3. En estos juegos los npc podrían tener su rutina de día y noche, pero eran ortopédicos a más no poder y sin carisma alguna
Me acabo de quedar todo loco al ver que 3djuegos ha quitado, de repente, las notas a sus juegos y la parte de lo mejor/peor, ahora van en plan muy recomendado, recomendado,....Y viendo un video en directo que están echando ahora, dicen que alejandro pascual, el que hizo el análisis, que recibió numerosas críticas por darle sólo un 9 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero si hay un porrón y medio de cosas que hacer... hay muchas misiones de merc. en toooda la ciudad (como los contratos de brujo), los de avisos de poli y bandas (como los tesoros y nidos)...las secundarias de los npc's importantes...eso no es poco... otro tema es el de hacer cosas que no sean misiones.

Y ya digo que es un tema personal perceptivo; otro juego que te lo venden como un mundo abierto
https://areajugones.sport.es/videojuego ... -gameplay/

nadie va a esperar que en un juego de spiderman o el de batman (más que nada pk no tengo el spidy),[b] nadie se espera que puedas quitarte el traje, irte de compras, al cine o a una partida a un pachinko... hombre, ¡eres spiderman![/b]; me podeis decir en esos juegos que puedes hacer aparte de las misiones que te plantean (recoleccion de objetos, capturar x enemigo, x retos, pero todos son misiones marcaditos en el mapa¿?); pues en este caso pasa lo mismo.


p.d edit. Acaba de saltarme en twicht el anuncio oficial de cyber y lo flipo, hay que reconocer que tal como lo veo, me plantean que el juego es un gta style... :-?
Auriok escribió:
cage82 escribió:Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.




Si? De verdad en un juego con esta carga gráfica pasan estas cosas en las últimas 2 generaciones?

No querrás decir que quizás han pasado en juegos lineales o quizá en juegos 2d con vista isometrica?
Deberías seguir jugando al juego y dejar de buscar la tienda de tatuajes
(mensaje borrado)
Creo que si a este juego le añadiesen un poco más de vidilla policial rollo gta (con sus niveles, persecuciones y barricadas o incluso controles) ya sería la puñetera leche.

Espero también que saque expansiones tochas coml hicieron con the witcher 3. Pero lamentablemente creo que deberían dejar morir a las versiones de ps4 y xbox en el futuro para explotar su potencial
sefirot947 escribió:Pero si hay un porrón y medio de cosas que hacer... hay muchas misiones de merc. en toooda la ciudad (como los contratos de brujo), los de avisos de poli y bandas (como los tesoros y nidos)...las secundarias de los npc's importantes...eso no es poco... otro tema es el de hacer cosas que no sean misiones.

Y ya digo que es un tema personal perceptivo; otro juego que te lo venden como un mundo abierto
https://areajugones.sport.es/videojuego ... -gameplay/

nadie va a esperar que en un juego de spiderman o el de batman (más que nada pk no tengo el spidy),[b] nadie se espera que puedas quitarte el traje, irte de compras, al cine o a una partida a un pachinko... hombre, ¡eres spiderman![/b]; me podeis decir en esos juegos que puedes hacer aparte de las misiones que te plantean (recoleccion de objetos, capturar x enemigo, x retos, pero todos son misiones marcaditos en el mapa¿?); pues en este caso pasa lo mismo.


p.d edit. Acaba de saltarme en twicht el anuncio oficial de cyber y lo flipo, hay que reconocer que tal como lo veo, me plantean que el juego es un gta style... :-?


La has clavado con los mundos abiertos...

Ah no espera... como van a ir de compras Speedi y Bat si no pueden cambiar de trapos xD.
Me parto la caja con la pistola SKIPPY!!! El mejor arma del juego sin duda, debéis econtrarla si o sí [qmparto] [qmparto]
Menudas faltadas vuelan de un lado a otro.
Devil Crown escribió:Menudas faltadas vuelan de un lado a otro.


Yo de momento soy un frustrado niño rata retrasado mental que se tiene que replantear la vida. No está mal [plas]
Lo mas lamentable sera cuando los moders vuelvan a chapar el hilo. Vamos, sobrevivio en pie el de Outer worlds (que tela.....) y este.... [facepalm]
este hilo es un sin sentido xD
Es acojonante XD si el juego no fuera de quien es, todos estaríamos de acuerdo.
Ivy lake escribió:Este hilo es un día de la marmota constante


Ostia que puta verdad.

Se puede entender que a alguien no le guste el juego, que venga aqui y se queje, que diga porque lo considera una mierda, lo que ve mal etc etc etc, pero que un mismo sujeto este dando la brasa con lo mismo dia tras dia, dando vueltas a lo mismo sin parar es para hacerselo mirar eh.

¿Cuantas veces necesitais decirlo? a quien le gusta el juego le va a seguir gustando por mucho que repitais las cosas 20 veces. Que ya ha quedado claro coño [+risas]
Auriok escribió:Dos cosas flipantes si te has saltado un par de generaciones de videojuegos porque eso lo tienen la vida de juegos desde hace tiempo.

Más bien los que estáis alucinando es porque de experiencia en videojuegos poquita. Que no pasa nada, mejor para vosotros que alucináis con tonterías y mejor para los desarrolladores que se lo tienen que currar menos.


Vaya sobrada colega, ¿tu quién eres para decirle a la gente con lo que flipa o deja de flipar, o la experiencia que tiene en videojuegos?
Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.
Devil Crown escribió:Menudas faltadas vuelan de un lado a otro.


Es lamentablemente lo este hilo en este foro.
Luego vas a otros y todo cordial.
No te gusta perfecto, te gusta perfecto.
Gente dando sus puntos de vista de xq si o xq no, y creando un debate superenriquezedor.

Yo no comento, estoy leyendo y a cada post flipando más. Que razón tenía el chaval de ayer de crear un post de builds, historia etc, osea,hablar del juego, inclusive gente le dijo que sería una locura hacer eso, acojonante xD
Al final he entendido la incongruencia que habíamos visto much@s con la relación de V y el personaje de
Johnny Silverhand. Lo de que de repente se llevaban genial justo después de conocerse y odiarse y hasta pegarle a V [qmparto] . Si tras acabar el Acto 1 vas a hacer secundarias, tiene 0 sentido porque cada vez que aparece Silverhand ya son máximos colegazos. Cuando fui a seguir la trama tras ver esta incongruencia, vi el punto de inflexión en el que deciden ayudarse mutuamente y tal, y ahí ya todo cobró sentido. Pero claro, si en lugar de ir directos a la trama después del Acto 1 haces secundarias y tal... no se entiende [qmparto]
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.
Zaborra escribió:
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.


Pues se dejó para los Egos, es lo que anda haciendo la peña.
También para,si te gusta, no tienes ni idea de videojuegos, si no te gusta, eres un hater y un niño de 14 años que se esperaba un GTA.

Es el resumen del hilo.
Zaborra escribió:
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.


Es que este hilo sería el de las builds, historia.... si se quiere estar de continuo con discusiones, decir 9999 veces lo mal que está el juego etc, pues se abre un hilo de quejas o similar, lo que es de coña es que tenga que abrir otro compañero un hilo, para hablar de lo que originalmente se tendría que estar hablando en este, porque literalmente es imposible que la gente se entere de nada con el grupito que siempre está poniendo lo mismo.

Una cosa es decirlo un par de veces y otra estar cada día poniendo 50 mensajes sobre lo mismo.
31984 respuestas