MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.
No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar
davoker escribió:@chupi2122 Donde los guardas? hay un garaje o algo?
Aestus escribió:A este juego si lo miman mucho y sacan un buen online desbanca a gta v. Tienen una base cojonunda para triunfar
El Danés escribió:Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD
kjavi escribió:El Danés escribió:Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD
No...
No le llega a la suela a los otros 2 en ese aspecto. Es al revés. Si los otros 2 hubieran hecho una campaña milmillonaria y hubieran salido bien con un presupuesto millonario, hubieran rebajado tanto los aspectos roleros que serían el Cyberpunk de turno y millones de zombis los jugaríamos encantados. xD
No todos los juegos pueden permitirse el lujo de salir rotos. Cyber no es uno de ellos,... Demasiado presupuesto, demasiado casual, no atesora nada innovador ni propio como para pagar el precio de poder jugarlo y pasarlo a la cuarta o quinta partida como los mencionados
kjavi escribió:El Danés escribió:Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD
No...
No le llega a la suela a los otros 2 en ese aspecto. Es al revés. Si los otros 2 hubieran hecho una campaña milmillonaria y hubieran salido bien con un presupuesto millonario, hubieran rebajado tanto los aspectos roleros que serían el Cyberpunk de turno y millones de zombis los jugaríamos encantados. xD
No todos los juegos pueden permitirse el lujo de salir rotos. Cyber no es uno de ellos,... Demasiado presupuesto, demasiado casual, no atesora nada innovador ni propio como para pagar el precio de poder jugarlo y pasarlo a la cuarta o quinta partida como los mencionados
... Y tiene indicadores, eso es muy poco Nerd. xD
El Danés escribió:@kyros54 Ay, tú diras que estoy loco, pero en un rpg lo que mas me interesa son las mecánicas roleras xD
Yo amo al Arcanum, mi juego preferido. Pero es que fue mi primer WCRPG, me detonó el cerebro, nunca un juego me sorprendió tanto.
Y junto con Fallout me marcaron a fuego lo que yo espero de un WCRPG, que no va precisamente por el lado de la narrativa y el lore.
Si estoy escribiendo aquí es por ese juego. No puedo ser objetivo con el.
Tzopo escribió:@obi991 No, solo se resetean las habilidades. Los atributos una vez asignados son irreversibles.
La de los taxis de Delamain. La empecé pensando que sería una misión genérica para conseguir dinero, pero es que estoy viendo que cada taxi es distinto y que todos tienen algo que decir sobre el mundo del juego y me tiene flipando. En esto CD Projekt Red son los mejores, en meter narrativa en cualquier sitio.
obi991 escribió:Tzopo escribió:@obi991 No, solo se resetean las habilidades. Los atributos una vez asignados son irreversibles.
Gracias por la aclaración, yo no lo estoy especializando mucho y me está saliendo una ensalada de atributos un poco rara
Edy escribió:angelillo732 escribió:La IA es una cosa y las variables otra. Cuando se activa la variable lluvia, la IA cambia el árbol de comportamiento y se añaden (en ocasiones) nuevas mayas o texturas.
Un bug puede perfectamente no activar el árbol de la variable "lluvia", y esto pasaría con todo. En Cyberpunk la variable "peatón asustado" parece tener un único árbol que no difiere mucho del árbol normal, pero es que del el árbol normal si que hay distintos comportamientos, y en el árbol "peatón asustado" no, pero no solo eso si no que, ese único árbol se activa a la vez en un radio y crea el mismo comportamiento para todos los npcs.
No se si me he explicado bien o no, pero básicamente parece que las variables no están bien testeadas y muchas directamente ni se activan.
EDIT: Se me olvidaba decir que, una posibilidad es que han limitado la IA exageradamente para que el juego pudiera rendir mejor en las consolas de la anterior generación, ya que, cuanto más complejo, más chupa y las anteriores consolas no van precisamente sobradas de cpu.
Me quedo con tu ultimo parrafo.
Mira, te dire que hay juegos de 2005 a 2010 que en IA y sobre todo en fisicas, le dan 10 vueltas a este ñordo de juego en cuanto a detalles y cositas que les hacian MUY interesantes. Te digo mas ... ya en 360 habia juegos con fisicas mas refinadas que este juego, pero mucho mas ... y que CPU tenian?
Que me digais que la anterior generacion (mencionando la PS3 y 360) tenian limitaciones ... vale, te lo puedo aceptar, pero incluso asi, juegos como el Skyrim, que VIENEN de la 360/PS3 o el GTA5 (que tambien vienen de esas), tienen un nivel de detalles en aspectos de IA y de fisicas muchisimo mas elaborados.
El problema no es la potencia! Es la falta de tiempo en realizar esos procesos, y sobre todo, de optimizarlo TODO con respecto al hardware en el que se ejecutan.
Es que coño! si tenemos presente los actuales PCs que tenemos, dejando de lado la parte GRAFICA, a efectos de escenarios destructibles, de fisicas realistas, de nubes volumetricas, de fuego realista ... de sobreado interactivo ... joder, pero que se pueden hacer autenticas monstruosidades .... y me quieres decir, que en consolas como mismamente la Xbox SS ... y el juego flutua tanto? vamos no jodamos ...
Si hay demos tecnicas, que tienen mucha mas miga en cuanto a posibilidades que en este juego ... que como digo, es una BETA! Si es evidente que lo han sacado deprisa y corriendo, cualquier intengo de auto engañarnos de que es la polla, y que el hardware antiguo no puede con el ... no me lo creo para nada, ... y el ejemplo mas claro es que ellos mismos sacaron el The Witcher 3 en Switch ... vamos no me jodas, ... no van a poder hacerlo en todas las consolas DONDE SE ANUNCIO EL JUEGO cuando se comenzo a realizar? vamos joder ...
Edy escribió:4Diamond escribió:@Edy Skyrim mejor IA... ¿What? Pero porque ese afán de querer decir que a la gente que nos está pareciendo la polla como tú dices nos estamos engañando? Es que sois muy pesados querer meter a cojones la idea que tu tengas del juego que si no te gusta perfecto vete a jugar otra cosa pero que no tenemos 10 años para decir que si algo nos gusta me digas tú que no eres nadie que la gente se auto engaña.
Y lo vuelvo a decir este juego me parece en todo mejor que TW3.
... en fin ... si te parece todo mejor que en el TW3 ... entonces vuelvelo a jugar un poco, y mira de comprar el comportamiento de la IA entre los NPCs de uno y otro .... y ponte a llorar.
Si solo tienes que ponerte a pegar 4 tiros a los NPCs y ver como la policia BROTA de la nada ... solo con eso, ya es digno de reirte por no llorar.
Y digo ... que te guste asi el juego lo respeto, hay quien se conforma con poco, y aun y asi lo disfruta. Pero decir que es mejor en todo ... es sencillamente absurdo, o que realmente no has jugado al TW3 ..
angelillo732 escribió:Pero es incomparable, es como quejarse de que halo tiene mejor ia que gta v por ejemplo.
Cyberpunk tiene muchas cosas, entre ellas un apartado técnico que arrasa con toda la potencia y se come lo que le eches, al igual que rdr2, la diferencia es que en este último el mundo no es un amasijo de edificios, npcs y vehículos, con lo que puedes dedicarte a mejorar las rutinas y comportamientos de las ia.
El último párrafo es sólo una posibilidad que de ser cierta, tendría facil solución.
Los efectos de escenarios destructivo no son de físicas normalmente, si no scripts, cuando un juego se basa en físicas los gráficos no son los de cyberpunk.
Básicamente no se puede tener todo, y no se hasta donde puedes mejorar la ia en un juego como cyberpunk, donde se arrastra cualquier gráfica. Obviamente habrá margen, pero en consolas actuales no, y hasta el parche next gen hará que ps5 se arrastre de igual manera.
Hay que sumar los todo por que para subir algo tienes que bajar otra cosa, no tiene sentido hablar de que en 360 había juegos con mejor IA.
horno_fundidor escribió:@baronrojo2 Sí, como te han dicho @Darkcaptain y @Xais pilla un ciberterminal con varios slots y métele ahí modificaciones.A Viktor le compré uno con cinco ranuras (25.000 costó...) para poner daemons o hackeos de diferente tipo, que también puedes comprar y conseguir en diferentes sitios
Un abrazo.
baronrojo2 escribió:horno_fundidor escribió:@baronrojo2 Sí, como te han dicho @Darkcaptain y @Xais pilla un ciberterminal con varios slots y métele ahí modificaciones.A Viktor le compré uno con cinco ranuras (25.000 costó...) para poner daemons o hackeos de diferente tipo, que también puedes comprar y conseguir en diferentes sitios
Un abrazo.
Todavía le debo los 21k a Víctor, imagino que si no le pago no me vende más
No, no tengo comprados más, pensaba que iría desbloqueando...voy a pagar la deuda y a partir de ahí intento comprar, que todavía soy pobre
El Danés escribió:@kyros54 Ay, tú diras que estoy loco, pero en un rpg lo que mas me interesa son las mecánicas roleras xD
Yo amo al Arcanum, mi juego preferido. Pero es que fue mi primer WCRPG, me detonó el cerebro, nunca un juego me sorprendió tanto.
Y junto con Fallout me marcaron a fuego lo que yo espero de un WCRPG, que no va precisamente por el lado de la narrativa y el lore.
Si estoy escribiendo aquí es por ese juego. No puedo ser objetivo con el.
[qmparto]
Gonul escribió:creo que cagarla mas no pueden. devolvi el juego para esperarme a febrero hace un par de dias ya tengo el dinero en la cartera de steam, el juego aun lo tengo instalado, le he dado al launcher y puedo jugar... como es posible? si ni si quiera me ha abierto steam.... directamente me lanzo el juego...
El Danés escribió:@kyros54 Ay, tú diras que estoy loco, pero en un rpg lo que mas me interesa son las mecánicas roleras xD
Yo amo al Arcanum, mi juego preferido. Pero es que fue mi primer WCRPG, me detonó el cerebro, nunca un juego me sorprendió tanto.
Y junto con Fallout me marcaron a fuego lo que yo espero de un WCRPG, que no va precisamente por el lado de la narrativa y el lore.
Si estoy escribiendo aquí es por ese juego. No puedo ser objetivo con el.
Zaborra escribió:Yo llevo 12 horas mas o menos.
El juego me está gustando, en particular el interludio me flipó.
El tema es que por los problemas que tiene el juego no dan muchas ganas de hacer secundarias, he hecho algunas pero son flojas. Entonces dan más ganas de ir a piñón con la historia.
¿Hay alguna manera de rejugar el interludio?
MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.
No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar
Exxion escribió:Ark0 escribió:@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?
Desde las opciones que tienes para desarrollar tu personaje (armas, builds, crafteo, cosméticos, modificaciones, habilidades...) hasta como estas impactan el propio gameplay en las distintas misiones.
Al final, Geralt es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos. Da muy poco juego para rolear. Vamos, es que no hay color.
Gonul escribió:@Tzopo hosti, pero entonces, pagas lo bajas y lo devuelves... no? una cosa es drm free otra q lo que comento... pensaba que por lo menos para ejecutarlo se necesitaba steam...
Overdrack escribió:MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.
No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar
Yo soy uno de ellos, compre el juego + el libro guia sin ver absolutamente nada del juego, totalmente virgen y creo que esto fue el culpable de no esperar dos o tres dias... si hubiera esperado no lo hubiera comprado por los bugs y la mala IA.
buscar donde estaba enterrada Evelyn tras recibir el SMS y no había manera. Busqué en youtube por si fue torpeza mía y he visto que sí han puesto el detalle pero hay un bug que no la muestra o la muestra más adelante... Espero que en mi caso sea lo último, que me gustan estas pequeñas cosas.
Auriok escribió:angelillo732 escribió:Pero es incomparable, es como quejarse de que halo tiene mejor ia que gta v por ejemplo.
Cyberpunk tiene muchas cosas, entre ellas un apartado técnico que arrasa con toda la potencia y se come lo que le eches, al igual que rdr2, la diferencia es que en este último el mundo no es un amasijo de edificios, npcs y vehículos, con lo que puedes dedicarte a mejorar las rutinas y comportamientos de las ia.
El último párrafo es sólo una posibilidad que de ser cierta, tendría facil solución.
Los efectos de escenarios destructivo no son de físicas normalmente, si no scripts, cuando un juego se basa en físicas los gráficos no son los de cyberpunk.
Básicamente no se puede tener todo, y no se hasta donde puedes mejorar la ia en un juego como cyberpunk, donde se arrastra cualquier gráfica. Obviamente habrá margen, pero en consolas actuales no, y hasta el parche next gen hará que ps5 se arrastre de igual manera.
Hay que sumar los todo por que para subir algo tienes que bajar otra cosa, no tiene sentido hablar de que en 360 había juegos con mejor IA.
La diferencia de comparar la IA de Halo con la de GTA V es que la de Halo es una muy buena IA y la de GTA V está bien y cumple con lo que tiene que hacer. Es decir, las quejas de Cyberpunk no es porque tenga una IA normalita, es que la IA es desastrosa, le resta muchísimos puntos al juego y es su mayor lastre con diferencia. Además todo lo que explicas de carga gráfica y demás no tiene sentido, los juegos se adaptan a lo que tienen disponible en ese momento, GTA San Andreas en su momento fue un portento gráfico y no tuvo que sacrificar la IA, al contrario, fue también de sus puntos más alabados.
De todas formas, hablar de la IA a estas alturas no merece mucho la pena, mientras no saquen parche se justificará como tú estás haciendo, cuando saquen parche entonces se dirá que era muy mala pero CDprojekt tomó cartas en el asunto. Win-win para la empresa haga o no haga, así nos luce el pelo.
kjavi escribió:Overdrack escribió:MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.
No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar
Yo soy uno de ellos, compre el juego + el libro guia sin ver absolutamente nada del juego, totalmente virgen y creo que esto fue el culpable de no esperar dos o tres dias... si hubiera esperado no lo hubiera comprado por los bugs y la mala IA.
Yo no. He seguido el desarrollo con luz y taquígrafos y lo estoy disfrutando. Es cierto que esperaba un giro o una evolución respecto a TW3... pero no ha sido así. Cosa que no me impide disfrutarlo...
@Ark0 Muy a cuento, ya que siempre he dicho que TW1 es el mejor RPG de la saga y TW3 el mejor juego de la saga. No hacía falta llegar a Cyber para tener eso claro, al menos por mi parte. Que lo disfrutes
No se a vosotros, pero pocas cosas superan el poder jugar con el puto Keanu Reeves (aka SilverHand) tocando guitarra, privando whisky y metiendo Headshots a lo rockstar encima del escenario. Es que es la p0ll@!
KLaiN escribió:Gonul escribió:@Tzopo hosti, pero entonces, pagas lo bajas y lo devuelves... no? una cosa es drm free otra q lo que comento... pensaba que por lo menos para ejecutarlo se necesitaba steam...
Esta es la lista de DRM free games en Steam:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_B ... s_on_Steam
En teoría podrías comprar cualquiera de esos juegos, devolverlos y si los tienes instalados seguirán funcionando. Esto es cierto para cualquier juego comprado en GoG, por eso GoG tenia una política de devoluciones más estricta pero CDPR anunció hace tiempo que iban a permitir devolver juegos https://as.com/meristation/2020/02/27/n ... 30377.html y pedía a los usuarios que por favor "no se la metieran doblada" con las peticiones.
Ark0 escribió:Exxion escribió:Ark0 escribió:@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?
Desde las opciones que tienes para desarrollar tu personaje (armas, builds, crafteo, cosméticos, modificaciones, habilidades...) hasta como estas impactan el propio gameplay en las distintas misiones.
Al final, Geralt es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos. Da muy poco juego para rolear. Vamos, es que no hay color.
Curioso que en The Witcher esas mecánicas ya estuviesen; árbol de habilidades, algunas cuestan bronce, otras plata y otras oro. Modificar la espada con diferentes bálsamos para hacer más daño a diferentes monstruos. Alquimia, la cual tiene sus recetas o puedes probar combinaciones propias que tendrán efectos sobre Geralt. Recolección de hierbas. Libros que amplían la historia del juego. Libros que te permiten hacer X tarea al leerlos (si no quieres desbloquear la habilidad que te permite hacerlo). Peleas en las tabernas. Juego de dados (póquer). Encuentros aleatorios. Copón, que en The Witcher hasta puedes jincar conquistando a una moza.
Creo que decir que Geralt al fin y al cabo es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos, que da muy poco juego para rolear, es querer pisar otra saga para ensalzar a un juego considerablemente inferior, por que en CP2077 no tienes ni un 1% de roleo que en The Witcher. Al final lo que tiene de RPG CP2077 son los diálogos y el árbol de habilidades, podríamos decir que el hackeo también, y deja de contar.
Nunca toqué un The Witcher por que me aburría de ver a todo el mundo poniéndolo en un pedestal, y al igual que me pasa con las películas, si la gente se pone tan pesada con un juego, paso de el. Ahora que ha salido CP2077, la gente tira mierda sobre The Witcher para llamar a CP2077 "juego superior", y he aprovechado para jugar los The Witcher y es que pones The Witcher al lado de CP2077, y como RPG, The Witcher le mea en la boca a CP2077.
Chalo23 escribió:@Hokutoy pese a que sí, esos momentos son la polla, deberías ponerlo en spoiler.
Aunque creo que somos pocos los que disfrutamos del juego y venimos aquí a compartir esas cosas.