verdugo3001 escribió:Esta claro que con este juego han conseguido hacer historia... la misma que la de Fallout 76 y No Man's Sky.
MikeFg escribió:berts1990 escribió:sefirot947 escribió:ya veremos cuando hagan resumen y nos lo pongan mascadito... pero una de las cosas habladas en la reunion de cdproject es que los problemas del comportamiento de la IA son bugs y que se arreglarán Soon™ por si acaso dejo la marca
En ingles el audio lo teneis aquí: https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... 2-2020.mp3
Olé! Grandísima notícia. A ver si al final sí que van a arreglar cosas relacionadas con la IA. He hecho bien en dejarlo aparcado. Cuando me vuelva a él en unos meses, volveré a empezar en muy difícil, pa gozarlo de lo lindo
Yo de vosotros lo cogería con pinzas, yo he visto cosas de la IA que me parece que van más allá de bugs, a no ser que esté ROTA literalmente. Ojalá me callen la boca, pero dudo que de repente con un parche los NPCs dejen de ser una mente colmena (quiero decir que todos hacen lo mismo a la vez como robots) y la policia decida no spawnearte en la espalda y perseguirte en coche. A mí es algo que me cuesta creer que se arregla en un par de meses. Ojalá. También entendería que no lo hicieran si hay gente que le pone un 10 aún teniendo la peor policia que yo recuerdo en un videogame. Yo creo que es gente que literalmente pasa del mundo abierto, solo se dedican a pasarse las misiones principales y secundarias y el coche lo cogen para lo justo.
MikeFg escribió:berts1990 escribió:sefirot947 escribió:ya veremos cuando hagan resumen y nos lo pongan mascadito... pero una de las cosas habladas en la reunion de cdproject es que los problemas del comportamiento de la IA son bugs y que se arreglarán Soon™ por si acaso dejo la marca
En ingles el audio lo teneis aquí: https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... 2-2020.mp3
Olé! Grandísima notícia. A ver si al final sí que van a arreglar cosas relacionadas con la IA. He hecho bien en dejarlo aparcado. Cuando me vuelva a él en unos meses, volveré a empezar en muy difícil, pa gozarlo de lo lindo
Yo de vosotros lo cogería con pinzas, yo he visto cosas de la IA que me parece que van más allá de bugs, a no ser que esté ROTA literalmente. Ojalá me callen la boca, pero dudo que de repente con un parche los NPCs dejen de ser una mente colmena (quiero decir que todos hacen lo mismo a la vez como robots) y la policia decida no spawnearte en la espalda y perseguirte en coche. A mí es algo que me cuesta creer que se arregla en un par de meses. Ojalá. También entendería que no lo hicieran si hay gente que le pone un 10 aún teniendo la peor policia que yo recuerdo en un videogame. Yo creo que es gente que literalmente pasa del mundo abierto, solo se dedican a pasarse las misiones principales y secundarias y el coche lo cogen para lo justo.
DosSeranUno escribió:Es una pena lo roto que ha salido, porque la historia principal me esta pareciendo muy buena la verdad, pero todo lo demas...
En unos meses o en 1 año creo que se va a quedar un buen juego, pero lo que han hecho es para matarlos
RaulKO escribió:Parece que hay nuevos controladores de Nvidia...
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.
Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.
Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.
Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.
RaulKO escribió:Parece que hay nuevos controladores de Nvidia...
Aestus escribió:Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.
Yo jle di bastante al the witcher y te doy la razón en qje los npc tenían rutinas mucho más complejas que este CP. Peeero no creo que se pueda comparar ya qur son juegos muy distintos.
Si alguien sigue el desarrollo de star citizen se dará cuenta que hacer rutinas de npc en un fps de mundo abierto es muuuy jodido. Y Cp tienes cientos de animaciones pero de muy pocas reacciones de la ia. Está claro que hay tienen mucho trabajo
Edy escribió:Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.
Jejejeje, es que lo que ya he dicho en varias ocasiones, en este juego, la IA es inexistente .... pero hasta el punto, que estoy viendo videos donde la policia "brota" de la nada ... cuando haces alguna fechoría .... es decir, ni se han dignado a que cuando haces algo malo, puedas o tengas opcion a participar en una posible huida ... o algo similar.
Ya digo, es triste, que por cosas asi, el juego sea una simple demo tecnica muy bonita, con un modo historia totalmente lineal, que hace que todo lo que refiere a la ciudad, carezca de sentido.
angelillo732 escribió:La IA es una cosa y las variables otra. Cuando se activa la variable lluvia, la IA cambia el árbol de comportamiento y se añaden (en ocasiones) nuevas mayas o texturas.
Un bug puede perfectamente no activar el árbol de la variable "lluvia", y esto pasaría con todo. En Cyberpunk la variable "peatón asustado" parece tener un único árbol que no difiere mucho del árbol normal, pero es que del el árbol normal si que hay distintos comportamientos, y en el árbol "peatón asustado" no, pero no solo eso si no que, ese único árbol se activa a la vez en un radio y crea el mismo comportamiento para todos los npcs.
No se si me he explicado bien o no, pero básicamente parece que las variables no están bien testeadas y muchas directamente ni se activan.
EDIT: Se me olvidaba decir que, una posibilidad es que han limitado la IA exageradamente para que el juego pudiera rendir mejor en las consolas de la anterior generación, ya que, cuanto más complejo, más chupa y las anteriores consolas no van precisamente sobradas de cpu.
Nyel escribió:Acabo de tener una sesión de juego llena de bugs, y con ella me he prometido a mí mismo terminar el juego esta vez, olvidarme de él y volver a pasármelo dentro de un año, cuando el juego base esté arreglado y los grandes DLCs próximos a salir. Hay cosas que me encantan, de verdad, de ahí la promesa que me he hecho, pero es que al juego le falta claramente un año de producción y el producto final, cuando encadenas dos bugs en diez minutos, se diluye. Aún así, me lo voy a terminar.
Me dan especial pena los desarrolladores implicados en él, que sabían seguro que esto no estaba en condiciones de salir y que ahora están viendo como un juego que (pulido y mimado) el público podría haber puesto entre lo mejor de la generación, se ha convertido en una fábrica de memes constantes.
baronrojo2 escribió:Tengo al 9 o 10 la rama del hackeo pero...puf, ¿alguno sabe jugarlo bien? Sólo puedo hacer lo de, ver enemigos cerca, dejarlos ciegos durante muy poco tiempo (o directamente con uno o dos disparos se recuperan), el de que valga menos hackear y el ping, por lo demás...ni daño ni nada, ¿que me falla?
baronrojo2 escribió:Tengo al 9 o 10 la rama del hackeo pero...puf, ¿alguno sabe jugarlo bien? Sólo puedo hacer lo de, ver enemigos cerca, dejarlos ciegos durante muy poco tiempo (o directamente con uno o dos disparos se recuperan), el de que valga menos hackear y el ping, por lo demás...ni daño ni nada, ¿que me falla?
A Viktor le compré uno con cinco ranuras (25.000 costó...) para poner daemons o hackeos de diferente tipo, que también puedes comprar y conseguir en diferentes sitios
Ark0 escribió:@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?
...resulta que me he acabado follando a la Meredith, esa estirada de MILITECH, en el ya mítico hotel NO-TEL... y debo decir que ha sido la follada in-game más intensa que he tenido en mi vida... simplemente brutal como ha sucedido de forma super natural, en plan:
V (vía SMS): "vaya, y yo que tenía ganas de conocerte mejor..."
MEREDITH: "Hotel NO-TEL, Piso 1 habitación X, vente solo..."
... y llego y está bestida en plan dominatrix...
... simplemente brutal...
El Danés escribió:Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD
MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.
No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:25h jugadas y un 9% de juego completado
PD: obviamente el viaje rapido es nulo para mí
4Diamond escribió:@Edy Skyrim mejor IA... ¿What? Pero porque ese afán de querer decir que a la gente que nos está pareciendo la polla como tú dices nos estamos engañando? Es que sois muy pesados querer meter a cojones la idea que tu tengas del juego que si no te gusta perfecto vete a jugar otra cosa pero que no tenemos 10 años para decir que si algo nos gusta me digas tú que no eres nadie que la gente se auto engaña.
Y lo vuelvo a decir este juego me parece en todo mejor que TW3.
Yan of Cintra escribió:Pues yo sigo sin entender a l@s que han puesto que "se lo han acabado" en 20 horas. Ahora mismo yo llevo 20 horas y no creo que lleve ni la mitad... Anteriormente dije que no me fiaba mucho de la duración que decía la gente porque cada uno vive la experiencia a su ritmo, pero es que con este me ha dado la sensación de que muchos han mentido descaradamente xD. O eso, o bien han ido directos a trama, pero es que el juego no está hecho solo para que te hagas la trama...
javitoto escribió:Alguien tiene acciones del juego o de cyberproject, un amigo ha comprado y se quiere matar!
Han bajado en picada
Un juego que se esperaba lo mejor y termino siendo peor que un GTA IV.
Yo no entiendo que han hecho o han sido sus empleados que descontentos por como los hab tratado hicieron semejante porqueria jugable.
Aestus escribió:No habéis notado un upgrade en la iluminiación bastante bestia desde que lo sacaron?
Estoy flipando con la conducción, le da un buen repaso a la de todos los gta y watch dogs juntos. Incluso a muchos juegos de carreras actuales. Recorrerte el escenario con un buen buga y buena música es una experiencia total mente next gen y lo sabéis.
Aestus escribió:A este juego si lo miman mucho y sacan un buen online desbanca a gta v. Tienen una base cojonunda para triunfar