[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
verdugo3001 escribió:Esta claro que con este juego han conseguido hacer historia... la misma que la de Fallout 76 y No Man's Sky. [+risas] [+risas]

Me imagino que quien piensa esto es que juega en consola o no ha jugado el juego.

Para mi Cyberpunk 2077 es mejor que The Witcher 3 en todos los apartados, inclusive en el de bugs por supuesto.
Obviamente es una crítica al GOTY 2020 y su crunch.

A no, que ese crunch nos la suda [jaja]
MikeFg escribió:
berts1990 escribió:
sefirot947 escribió:ya veremos cuando hagan resumen y nos lo pongan mascadito... pero una de las cosas habladas en la reunion de cdproject es que los problemas del comportamiento de la IA son bugs y que se arreglarán Soon™ por si acaso dejo la marca XD

En ingles el audio lo teneis aquí: https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... 2-2020.mp3


Olé! Grandísima notícia. A ver si al final sí que van a arreglar cosas relacionadas con la IA. He hecho bien en dejarlo aparcado. Cuando me vuelva a él en unos meses, volveré a empezar en muy difícil, pa gozarlo de lo lindo :D


Yo de vosotros lo cogería con pinzas, yo he visto cosas de la IA que me parece que van más allá de bugs, a no ser que esté ROTA literalmente. Ojalá me callen la boca, pero dudo que de repente con un parche los NPCs dejen de ser una mente colmena (quiero decir que todos hacen lo mismo a la vez como robots) y la policia decida no spawnearte en la espalda y perseguirte en coche. A mí es algo que me cuesta creer que se arregla en un par de meses. Ojalá. También entendería que no lo hicieran si hay gente que le pone un 10 aún teniendo la peor policia que yo recuerdo en un videogame. Yo creo que es gente que literalmente pasa del mundo abierto, solo se dedican a pasarse las misiones principales y secundarias y el coche lo cogen para lo justo.


La esperanza es lo último que se pierde hombre [beer]

Tampoco creo que lo arreglen todo, pero sí creo que van a retocar por lo menos la IA de los enemigos o lo de la policía, que es lo que canta más. A mí sinceramente, el comportamiento los NPC me la pela bastante. Porque más allá de que te parezca cutre su reacción cuando los disparas o cuando haces algo chungo, es algo que te va a afectar cuando haces el cabra, pero no mucho más.

Para mí lo más importante es: IA de enemigos y spawn e IA de la policía. Si al final no mejora, pues tampoco habremos perdido nada oiga.
MikeFg escribió:
berts1990 escribió:
sefirot947 escribió:ya veremos cuando hagan resumen y nos lo pongan mascadito... pero una de las cosas habladas en la reunion de cdproject es que los problemas del comportamiento de la IA son bugs y que se arreglarán Soon™ por si acaso dejo la marca XD

En ingles el audio lo teneis aquí: https://www.cdprojekt.com/en/wp-content ... 2-2020.mp3


Olé! Grandísima notícia. A ver si al final sí que van a arreglar cosas relacionadas con la IA. He hecho bien en dejarlo aparcado. Cuando me vuelva a él en unos meses, volveré a empezar en muy difícil, pa gozarlo de lo lindo :D


Yo de vosotros lo cogería con pinzas, yo he visto cosas de la IA que me parece que van más allá de bugs, a no ser que esté ROTA literalmente. Ojalá me callen la boca, pero dudo que de repente con un parche los NPCs dejen de ser una mente colmena (quiero decir que todos hacen lo mismo a la vez como robots) y la policia decida no spawnearte en la espalda y perseguirte en coche. A mí es algo que me cuesta creer que se arregla en un par de meses. Ojalá. También entendería que no lo hicieran si hay gente que le pone un 10 aún teniendo la peor policia que yo recuerdo en un videogame. Yo creo que es gente que literalmente pasa del mundo abierto, solo se dedican a pasarse las misiones principales y secundarias y el coche lo cogen para lo justo.


bueno yo comento la noti que es lo que dicen... si es que está bugeada significa que es "fácil" de arreglar, si el caso es que no es bug, como han dicho por aquí esos arreglos no se harían en dos días. Veremos que pasa. ¿el spawn de la policia se considera parte de la IA?
@berts1990 Tocará quedarse con la historia y los personajes entonces [carcajad]

@sefirot947 Que yo sepa no, por eso. Para mí lo de arreglar la IA espero que se refiera a cosas más de coberturas y comportamientos del enemigo, porque a veces es patético poder matar peña asomado en una puerta porque ni reaccionan o ni se cubren, o no detectan a tus aliados, cosas así que dices... Pero yo creo que el patético sistema policial nos lo comemos y ya está. Eso si lo arreglan será con una expansión en un par de años.
Parece que hay nuevos controladores de Nvidia...
DosSeranUno escribió:Es una pena lo roto que ha salido, porque la historia principal me esta pareciendo muy buena la verdad, pero todo lo demas...


En unos meses o en 1 año creo que se va a quedar un buen juego, pero lo que han hecho es para matarlos

Es IA dudo que se mejor dentro de un año....
Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...
Imagen

RaulKO escribió:Parece que hay nuevos controladores de Nvidia...


Nvidia anunció el lanzamiento de unos nuevos controladores gráficos, hablamos de los GeForce 460.89 WHQL, donde en las principales novedades se añade el soporte de la API Vulkan RayTracing para el Quake II RTX v1.4.0.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ke-ii-rtx/
La IA es una cosa y las variables otra. Cuando se activa la variable lluvia, la IA cambia el árbol de comportamiento y se añaden (en ocasiones) nuevas mayas o texturas.

Un bug puede perfectamente no activar el árbol de la variable "lluvia", y esto pasaría con todo. En Cyberpunk la variable "peatón asustado" parece tener un único árbol que no difiere mucho del árbol normal, pero es que del el árbol normal si que hay distintos comportamientos, y en el árbol "peatón asustado" no, pero no solo eso si no que, ese único árbol se activa a la vez en un radio y crea el mismo comportamiento para todos los npcs.

No se si me he explicado bien o no, pero básicamente parece que las variables no están bien testeadas y muchas directamente ni se activan.

EDIT: Se me olvidaba decir que, una posibilidad es que han limitado la IA exageradamente para que el juego pudiera rendir mejor en las consolas de la anterior generación, ya que, cuanto más complejo, más chupa y las anteriores consolas no van precisamente sobradas de cpu.
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...


Yo jle di bastante al the witcher y te doy la razón en qje los npc tenían rutinas mucho más complejas que este CP. Peeero no creo que se pueda comparar ya qur son juegos muy distintos.

Si alguien sigue el desarrollo de star citizen se dará cuenta que hacer rutinas de npc en un fps de mundo abierto es muuuy jodido. Y Cp tienes cientos de animaciones pero de muy pocas reacciones de la ia. Está claro que hay tienen mucho trabajo
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...

¿A muchísimo menos? Madre mía, si le pega veinte mil patadas en casi todo el tema RPG. La maleabilidad de Geralt es nula.
RaulKO escribió:Parece que hay nuevos controladores de Nvidia...


Jo no paro de instalar controladores. Otros nuevos ? Si han salido unos al mediodia ;) XD
la verdad que un junte cd project y rockstar sería el juego soñado [toctoc]
Aestus escribió:
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...


Yo jle di bastante al the witcher y te doy la razón en qje los npc tenían rutinas mucho más complejas que este CP. Peeero no creo que se pueda comparar ya qur son juegos muy distintos.

Si alguien sigue el desarrollo de star citizen se dará cuenta que hacer rutinas de npc en un fps de mundo abierto es muuuy jodido. Y Cp tienes cientos de animaciones pero de muy pocas reacciones de la ia. Está claro que hay tienen mucho trabajo


Por supuesto, son dos universos totalmente diferentes como digo, pero hablo en cuanto a experiencia como RPG, y sobre la IA de ambos juegos. The Witcher en las horas que llevo jugadas ya me parece que tiene un desarrollo de historia y de personajes muchísimo más amplio que CP2077, y si te pones a comparar los libros que hay dentro del propio TW, con los pinchos de CP2077 es otro mundo, mientras los libros amplían el lore con mil y un detalles en TW, muchos pinchos de CP2077 están puestos por poner, sin aportar nada, algún topicazo o relleno desde la primera a la última vocal.

Universos muy diferentes en todos los sentidos, cuesta creer que ambos juegos estén desarrollados por la misma empresa. Ahora he usado de ejemplo un juego de la misma desarrolladora, para que no se pueda decir "es que son desarrolladoras distintas".

@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...


Jejejeje, es que lo que ya he dicho en varias ocasiones, en este juego, la IA es inexistente .... pero hasta el punto, que estoy viendo videos donde la policia "brota" de la nada ... cuando haces alguna fechoría .... es decir, ni se han dignado a que cuando haces algo malo, puedas o tengas opcion a participar en una posible huida ... o algo similar.

Ya digo, es triste, que por cosas asi, el juego sea una simple demo tecnica muy bonita, con un modo historia totalmente lineal, que hace que todo lo que refiere a la ciudad, carezca de sentido.

PD: Por cierto ... en el campo del RPG, lo que viene siento toda la parte de:

Creas un componente y ni sale los que creas o tienes.
No te da la opcion de crear varios.
Esta dividido por pestañas pero falta la de componentes.

Es decir, incluso el propio menu, es tan soso ... que no entiendo como despues de hacer juegos como el TW3 tal cual comentas, este les haya dado tanto trabajo y tan poco resultado.
Edy escribió:
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...


Jejejeje, es que lo que ya he dicho en varias ocasiones, en este juego, la IA es inexistente .... pero hasta el punto, que estoy viendo videos donde la policia "brota" de la nada ... cuando haces alguna fechoría .... es decir, ni se han dignado a que cuando haces algo malo, puedas o tengas opcion a participar en una posible huida ... o algo similar.

Ya digo, es triste, que por cosas asi, el juego sea una simple demo tecnica muy bonita, con un modo historia totalmente lineal, que hace que todo lo que refiere a la ciudad, carezca de sentido.


Si, lo vemos igual haha. Lo peor es que según se ha filtrado, todos esos errores estaban notificados antes de la salida del juego, pero por las prisas seguramente de aprovechar la campaña de Navidad, han sudado de atrasarlo otra vez y pulirlo.

Yo me quedo con lo bueno; a mí me han ganado ya para toda la vida como fan del brujo. Las gallinas que entran por las que salen, que cosas [qmparto]

A CP2077 le quedaban dos años aún de desarrollo y tirando por lo bajo.

EDITO: Acabo de ver que TW2 salió en 2011 y que CP2077 se anunció antes que TW3 en 2012. No estoy entendiendo nada de lo que le ha pasado a CDP. Supongo que CP2077 lo anunciaron en la fase final de desarrollo de TW3 (que lo estarían desarrollando casi a la par que TW2 y CP2077), ¿como pueden salir juegos tan diferentes, compartiendo género y siendo desarrollados a la par? Pa' mi que estos cabroncetes anunciaron CP2077 a modo de prueba, sin tener ni la hoja de ruta creada a ver si tenía aceptación, luego de 2013 a 2015 se tiraron haciendo borradores, quitando y poniendo, y al final ha salido esto...

Sea como fuere yo quiero de eso que fuman los polacos.
Ark0 escribió:Pues la verdad, parece ser que CDP a ido a menos en el tema IA. Estoy aprovechando lo que tarden en sacar los parches para adentrarme en los The Witcher, y la IA del primero (recuerdo, juego de 2007), me parece que es bastante superior a Cyberpunk 2077. En The Witcher cuando llueve, la gente corre a meterse bajo los techados, incluso los mercaderes abandonan sus puestos en busca de refugio, también reaccionan al entorno (corren si ven monstruos y si te ven te piden ayuda, y si están armados se defienden), por otro lado hay encuentros aleatorios que pueden acabar de varias maneras, y puedes intervenir de varias maneras. Las opciones de diálogo son bastante amplias, en fin, que es un RPG increíble (me lo perdí en su época y seguramente fue uno de los avanzados en el género para aquella época), por lo cual no me entra en la cabeza que CDP haya ido a muchísimo menos con este juego respecto a los primeros que sacó, y creo que es indefendible, por que con solo jugar dos horas a The Witcher te das cuenta que CDP sabe muy bien lo que es el rol y como hacer una obra maestra, así que no creo que lo de CP2077 sea de ninguna de las maneras excusable, por que por faltas de idea y de experiencia no es ni de coña.

Se que son dos universos diferentes TW y CP2077, pero hablo de la experiencia de CDP con el género, que no parece ser poca.

Una lastima, a ver qué nos traen con los parches y los futuros DLCs...

Es que lo de la IA es absurdo no sé que cojones han hecho.
angelillo732 escribió:La IA es una cosa y las variables otra. Cuando se activa la variable lluvia, la IA cambia el árbol de comportamiento y se añaden (en ocasiones) nuevas mayas o texturas.

Un bug puede perfectamente no activar el árbol de la variable "lluvia", y esto pasaría con todo. En Cyberpunk la variable "peatón asustado" parece tener un único árbol que no difiere mucho del árbol normal, pero es que del el árbol normal si que hay distintos comportamientos, y en el árbol "peatón asustado" no, pero no solo eso si no que, ese único árbol se activa a la vez en un radio y crea el mismo comportamiento para todos los npcs.

No se si me he explicado bien o no, pero básicamente parece que las variables no están bien testeadas y muchas directamente ni se activan.

EDIT: Se me olvidaba decir que, una posibilidad es que han limitado la IA exageradamente para que el juego pudiera rendir mejor en las consolas de la anterior generación, ya que, cuanto más complejo, más chupa y las anteriores consolas no van precisamente sobradas de cpu.


Me quedo con tu ultimo parrafo.

Mira, te dire que hay juegos de 2005 a 2010 que en IA y sobre todo en fisicas, le dan 10 vueltas a este ñordo de juego en cuanto a detalles y cositas que les hacian MUY interesantes. Te digo mas ... ya en 360 habia juegos con fisicas mas refinadas que este juego, pero mucho mas ... y que CPU tenian?

Que me digais que la anterior generacion (mencionando la PS3 y 360) tenian limitaciones ... vale, te lo puedo aceptar, pero incluso asi, juegos como el Skyrim, que VIENEN de la 360/PS3 o el GTA5 (que tambien vienen de esas), tienen un nivel de detalles en aspectos de IA y de fisicas muchisimo mas elaborados.

El problema no es la potencia! Es la falta de tiempo en realizar esos procesos, y sobre todo, de optimizarlo TODO con respecto al hardware en el que se ejecutan.

Es que coño! si tenemos presente los actuales PCs que tenemos, dejando de lado la parte GRAFICA, a efectos de escenarios destructibles, de fisicas realistas, de nubes volumetricas, de fuego realista ... de sobreado interactivo ... joder, pero que se pueden hacer autenticas monstruosidades .... y me quieres decir, que en consolas como mismamente la Xbox SS ... y el juego flutua tanto? vamos no jodamos ...

Si hay demos tecnicas, que tienen mucha mas miga en cuanto a posibilidades que en este juego ... que como digo, es una BETA! Si es evidente que lo han sacado deprisa y corriendo, cualquier intengo de auto engañarnos de que es la polla, y que el hardware antiguo no puede con el ... no me lo creo para nada, ... y el ejemplo mas claro es que ellos mismos sacaron el The Witcher 3 en Switch ... vamos no me jodas, ... no van a poder hacerlo en todas las consolas DONDE SE ANUNCIO EL JUEGO cuando se comenzo a realizar? vamos joder ...
Pues de la reunión de accionistas le he echado un ojo y si no tienen que desarrollar un sistema IA desde cero, y simplemente el comportamiento no funciona como se esperaba por lo que se desprende de su respuesta, es mas sencillo de arreglar, porque parece como si un error estuviera impidiendo hacerla trabajar de forma optima, tampoco tiene por qué ser la panacea pero sí algo mas practica.
El problema es que la solución puede romper mil cosas mas como en todo, pero sigue sorprendiendo que de algo tan evidente no estuvieran al tanto antes del lanzamiento, (en la misma entrevista reconocen tener un departamento Q&A y testers trabajando desde casa). El foco deberían ponerlo antes en la IA enemiga y policial que la civil. Existir existe pero tiene un comportamiento anómalo como muestra en el video que pusisteis atrás. https://youtu.be/W-OZqwjzNas

Por otro lado reconocen que eran conscientes de lo que tenían entre manos en consolas y no llegaron a tiempo de entregar nada mejor, la lluvia de mierda se la esperaban y a capear el temporal.
Acabo de tener una sesión de juego llena de bugs, y con ella me he prometido a mí mismo terminar el juego esta vez, olvidarme de él y volver a pasármelo dentro de un año, cuando el juego base esté arreglado y los grandes DLCs próximos a salir. Hay cosas que me encantan, de verdad, de ahí la promesa que me he hecho, pero es que al juego le falta claramente un año de producción y el producto final, cuando encadenas dos bugs en diez minutos, se diluye. Aún así, me lo voy a terminar.

Me dan especial pena los desarrolladores implicados en él, que sabían seguro que esto no estaba en condiciones de salir y que ahora están viendo como un juego que (pulido y mimado) el público podría haber puesto entre lo mejor de la generación, se ha convertido en una fábrica de memes constantes.
Tengo al 9 o 10 la rama del hackeo pero...puf, ¿alguno sabe jugarlo bien? Sólo puedo hacer lo de, ver enemigos cerca, dejarlos ciegos durante muy poco tiempo (o directamente con uno o dos disparos se recuperan), el de que valga menos hackear y el ping, por lo demás...ni daño ni nada, ¿que me falla?
Nyel escribió:Acabo de tener una sesión de juego llena de bugs, y con ella me he prometido a mí mismo terminar el juego esta vez, olvidarme de él y volver a pasármelo dentro de un año, cuando el juego base esté arreglado y los grandes DLCs próximos a salir. Hay cosas que me encantan, de verdad, de ahí la promesa que me he hecho, pero es que al juego le falta claramente un año de producción y el producto final, cuando encadenas dos bugs en diez minutos, se diluye. Aún así, me lo voy a terminar.

Me dan especial pena los desarrolladores implicados en él, que sabían seguro que esto no estaba en condiciones de salir y que ahora están viendo como un juego que (pulido y mimado) el público podría haber puesto entre lo mejor de la generación, se ha convertido en una fábrica de memes constantes.


Cuando veo mensajes como este, me alegra ver como hay quien pone esfuerzo y ganas para acabar un juego, que de lo que prometieron a lo que han sacado, aun siendo muy inferior, quieres darle una y mas oportunidades.

A mi esto me paso con el primer Fable de la primera Xbox, que de lo que decian que iba a ser ... a lo que fue, la cosa cambio MUCHO, pero lo que no hacias ... pues no lo hacias, pero lo que hacias, lo hacias y bien.

El problema aqui, es que por desgracia, ya no es un tema de bugs ... es que aunque no tuviera ni un solo bug, la falta de IA, de toques RPG, de edicion, de tema de muchos detalles que prometieron y que NO ofrece el juego, es lo que lo convierte en un sandbox super descafeinado ... o un LA Noire extremadamente abierto ... sin razon ... pero graficamente precioso...
baronrojo2 escribió:Tengo al 9 o 10 la rama del hackeo pero...puf, ¿alguno sabe jugarlo bien? Sólo puedo hacer lo de, ver enemigos cerca, dejarlos ciegos durante muy poco tiempo (o directamente con uno o dos disparos se recuperan), el de que valga menos hackear y el ping, por lo demás...ni daño ni nada, ¿que me falla?


Comprarte un nuevo Sistema operativo, que sea mejor, tenga mas Slots y allí colocarle cosas mejores, puedes quemarlos, hacerle cortocircuito, dejarlos sordos, sabotear el arma, sabotear cyberware y muchas mas cosas.

Los chips del S.O. si no te has encontrado ninguno, puedes comprarlos en los matasanos (no todos tienen lo mismo), tampoco te puedo decir mucho mas ya que yo he enfocado mi PJ a todo menos al Hackeo, que aunque lo uso bastante, estoy algo limitado xD

Cambiando de tema, yo no sé como algunos podéis jugar al juego si no lo estáis disfrutando totalmente, no será mejor esperar unos meses y disfrutando "bien"? acabarlo ahora deprisa y corriendo, por mucho que en un tiempo volváis a jugarlo, ya no es lo mismo, pero bueno, eso ya cada uno...
baronrojo2 escribió:Tengo al 9 o 10 la rama del hackeo pero...puf, ¿alguno sabe jugarlo bien? Sólo puedo hacer lo de, ver enemigos cerca, dejarlos ciegos durante muy poco tiempo (o directamente con uno o dos disparos se recuperan), el de que valga menos hackear y el ping, por lo demás...ni daño ni nada, ¿que me falla?

Has ido comprando modificadores en las tiendas de mods y matasanos? Yo tengo ya unas cuantas (Dejar ciego, inutilizar el arma, inutilizar el cyberware...)
Alguien encontro la forma de hacer funcionar los autoclickers? Quiero subir atletismo, pero cuando activo el autoclicker necesito mover el mouse para que lo goles salgan. Osea no detecta el click del autoclicker al menos que mueva el mouse.
@baronrojo2 Sí, como te han dicho @Darkcaptain y @Xais pilla un ciberterminal con varios slots y métele ahí modificaciones.

A Viktor le compré uno con cinco ranuras (25.000 costó...) para poner daemons o hackeos de diferente tipo, que también puedes comprar y conseguir en diferentes sitios


Un abrazo.
Ark0 escribió:@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?

Desde las opciones que tienes para desarrollar tu personaje (armas, builds, crafteo, cosméticos, modificaciones, habilidades...) hasta como estas impactan el propio gameplay en las distintas misiones.

Al final, Geralt es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos. Da muy poco juego para rolear. Vamos, es que no hay color.
Gente, spoilers sobre uno de los posibles romances... no abrir si no queréis saber....

...resulta que me he acabado follando a la Meredith, esa estirada de MILITECH, en el ya mítico hotel NO-TEL... y debo decir que ha sido la follada in-game más intensa que he tenido en mi vida... simplemente brutal como ha sucedido de forma super natural, en plan:

V (vía SMS): "vaya, y yo que tenía ganas de conocerte mejor..."
MEREDITH: "Hotel NO-TEL, Piso 1 habitación X, vente solo..."

... y llego y está bestida en plan dominatrix...

... simplemente brutal... [poraki]
Gente os voy a decir lo que ha pasado con Cyberpunk este juego estaba hace 5 o 6 meses para salir perfectamente me explico y cual es el problema? Han querido abarcar con todo el mercado las consolas de Nueva generación y a las prisas y el juego tiene una incompatibilidad de archivos entre todas las plataformas que hace que el juego sea inestable por lo menos es lo que creo y esto es culpa de la empresa por quererlo todo.

Sobre el juego como ya he dicho mil veces aquí a parte de bugs o rendimiento o la ia tenga algunos npc tenga unos comportamientos raros cosa que esto es lo que menos me importa el juego es una maravilla por todos lados iluminación historia personajes muy carismáticos sonido esto nadie lo ha dicho por aquí pero el sonido de las motos y coches es de lo mejor que he escuchado nunca para mi es un juego de 9 y no de 10 por los bugs y rendimiento si lo arreglan es un 10 en todos los aspectos.
El juego atrapa como pocos, es que es ponerme a jugar y parece que estoy en otro mundo... Eso si lo único que me chirria es el comportamiento en la IA en el combate, cuando arreglen eso ganara muchisimo y si ya le meten chorradas tipo ponerle tatuajes, cortes de pelo, etc ya sera la pol*a! Eso si esto último es lo que menos me interesa.

Esta tarde/noche no he avanzado nada en la historia, las secundarias algunas que he hecho en esta partida de hoy estan guapisimas, increible el puñetero juego.
Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD
Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.

No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar [tomaaa]
El Danés escribió:Si este juego ( en pc ) quedara en el estado actual (no va a ocurrir esto) pasaría a la historia como un juego de culto. El Arcanum de los juegos de pseudo rol peliculero, el Bloodlines con cientos de npcs.
Una joya que solo disfrutaremos unos pocos...millones de iluminados xD


Serán las drogas, ¿pero estás siendo irónico no?
Lo abandono definitivamente tras 19 horas,demasiadas cosas me sacan de la inmersion y no hay nada memorable,a estas alturas de juego fallout 4 me tenia maravillado,disfrutadlo los que podais,saludos!
Pues yo sigo sin entender a l@s que han puesto que "se lo han acabado" en 20 horas. Ahora mismo yo llevo 20 horas y no creo que lleve ni la mitad... Anteriormente dije que no me fiaba mucho de la duración que decía la gente porque cada uno vive la experiencia a su ritmo, pero es que con este me ha dado la sensación de que muchos han mentido descaradamente xD. O eso, o bien han ido directos a trama, pero es que el juego no está hecho solo para que te hagas la trama...
@Edy Skyrim mejor IA... ¿What? Pero porque ese afán de querer decir que a la gente que nos está pareciendo la polla como tú dices nos estamos engañando? Es que sois muy pesados querer meter a cojones la idea que tu tengas del juego que si no te gusta perfecto vete a jugar otra cosa pero que no tenemos 10 años para decir que si algo nos gusta me digas tú que no eres nadie que la gente se auto engaña.

Y lo vuelvo a decir este juego me parece en todo mejor que TW3.

@Mikefg Aquí uno de ellos [carcajad] Básicamente vamos sé del juego desde su primer Trailer que no enseñaban más que una mujer sentada y los policías apuntándole, siempre le he tenido ganas porque era CDProject pero poco más, nunca siento un Hype como tal hasta que veo que el juego se ha lanzado, y vamos el juego me está pareciendo una maravilla, incluso en secundarias que parecen salidas de Black Mirror... Una gozada que ha superado lo que esperaba de él.
MikeFg escribió:Cada vez tengo más claro que el que más disfruta el juego (no digo todo el mundo, para que no salten los de siempre) es el que menos se ha informado de el, es decir, que ha ido a ciegas sabiendo poco más que es un juego de CD Projekt y que va del rollo cyberpunk, alguien con pocas expectativas porque no sabía nada.

No es nada malo eh, ojalá yo fuera uno de ellos, me importaría un carajo según que cosas porque no sabría que las habían prometido implementar [tomaaa]


En mi caso me informé poco, vi los videos a pedacitos. pero sí entraba a este foro y sabia todo lo que prometieron y tiene a la gente tan compungida.
Ahora, yo soy fanboy de CD Projekt, por los tres brujers, GOG y algunos regalos nada desdeñables que me dieron. Pero cuando decían cosas del estilo "lo nunca visto jamás blablabla " me entraba por un oído y me salía por el otro. Como hago con cualquier otra empresa.
Y lo estoy disfrutando como un enano. Seré raro.
Ah, también tengo la copia milagrosa, la de los pocos bugs y el rendimiento aceptable xD

@d2akl Las drogas que yo tomo, sin dudas xD
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:25h jugadas y un 9% de juego completado [burla2]
PD: obviamente el viaje rapido es nulo para mí

Yo tampoco uso viaje rápido, tiro de moto para todo traslado [fumando]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien tiene acciones del juego o de cyberproject, un amigo ha comprado y se quiere matar!
Han bajado en picada


Un juego que se esperaba lo mejor y termino siendo peor que un GTA IV.


Yo no entiendo que han hecho o han sido sus empleados que descontentos por como los hab tratado hicieron semejante porqueria jugable.
4Diamond escribió:@Edy Skyrim mejor IA... ¿What? Pero porque ese afán de querer decir que a la gente que nos está pareciendo la polla como tú dices nos estamos engañando? Es que sois muy pesados querer meter a cojones la idea que tu tengas del juego que si no te gusta perfecto vete a jugar otra cosa pero que no tenemos 10 años para decir que si algo nos gusta me digas tú que no eres nadie que la gente se auto engaña.

Y lo vuelvo a decir este juego me parece en todo mejor que TW3.


XD XD XD XD XD ... en fin ... si te parece todo mejor que en el TW3 ... entonces vuelvelo a jugar un poco, y mira de comprar el comportamiento de la IA entre los NPCs de uno y otro .... y ponte a llorar.

Si solo tienes que ponerte a pegar 4 tiros a los NPCs y ver como la policia BROTA de la nada ... solo con eso, ya es digno de reirte por no llorar.

Y digo ... que te guste asi el juego lo respeto, hay quien se conforma con poco, y aun y asi lo disfruta. Pero decir que es mejor en todo ... es sencillamente absurdo, o que realmente no has jugado al TW3 ..
Yan of Cintra escribió:Pues yo sigo sin entender a l@s que han puesto que "se lo han acabado" en 20 horas. Ahora mismo yo llevo 20 horas y no creo que lleve ni la mitad... Anteriormente dije que no me fiaba mucho de la duración que decía la gente porque cada uno vive la experiencia a su ritmo, pero es que con este me ha dado la sensación de que muchos han mentido descaradamente xD. O eso, o bien han ido directos a trama, pero es que el juego no está hecho solo para que te hagas la trama...


Es que en verdad según la dificultad y el modo de jugarse puede durar eso.
Aunque alguno que otro si que habrá mentido xD
A mi me gusta como manejaron lo de la duración de la principal. Como puede durar mas o menos y entremezclarse con las secundarias.
Todo viene por el tema de la poca gente que se acaba los juegos. Yo soy el primero que habría preferido una principal de 150 horas y entiendo a los que les molesta que se redujera.
Pero creo que no es tan simple como decir que no se dejen condicionar. La mayoría de la gente no termina los juegos (bien ahí el TLOU 2) y es un hecho.
Por un lado cuesta un pastón hacer eso que después nadie va a jugar. Pero también, si lo quieren ver desde un punto mas romántico, es un poco triste que la gente no complete tu obra.
Creo que aquí lo han hecho de una manera bastante elegante.
No estoy pudiendo jugarlo todo lo que me gustaría pero cómo lo estoy disfrutando [amor]
Hay dos bugs que me han molestado bastante, el de la bomba de sangre que ya dije y una tarjeta de identificación, que no funciona con cierta puerta para conseguir un loot concreto... Espero que estás cosas las arreglen en la 1.05
javitoto escribió:Alguien tiene acciones del juego o de cyberproject, un amigo ha comprado y se quiere matar!
Han bajado en picada


Un juego que se esperaba lo mejor y termino siendo peor que un GTA IV.


Yo no entiendo que han hecho o han sido sus empleados que descontentos por como los hab tratado hicieron semejante porqueria jugable.

peor que el mejor gta? sin duda
No habéis notado un upgrade en la iluminiación bastante bestia desde que lo sacaron?

Estoy flipando con la conducción, le da un buen repaso a la de todos los gta y watch dogs juntos. Incluso a muchos juegos de carreras actuales. Recorrerte el escenario con un buen buga y buena música es una experiencia total mente next gen y lo sabéis.
Aestus escribió:No habéis notado un upgrade en la iluminiación bastante bestia desde que lo sacaron?

Estoy flipando con la conducción, le da un buen repaso a la de todos los gta y watch dogs juntos. Incluso a muchos juegos de carreras actuales. Recorrerte el escenario con un buen buga y buena música es una experiencia total mente next gen y lo sabéis.

Yo también he notado una mejora en la iluminación reflejos y demás, pero pensaba que era cosa mía. Tal vez hayan tocado algo con la última actualización :-?
A este juego si lo miman mucho y sacan un buen online desbanca a gta v. Tienen una base cojonunda para triunfar
Aestus escribió:A este juego si lo miman mucho y sacan un buen online desbanca a gta v. Tienen una base cojonunda para triunfar

La cuestión es que tras todo lo que está pasando van a querer lanzar el multi super pulido. Y si ya parecía que se iba a 2022 antes de todo este lio, ahora a saber cuando lo tendremos.. [buuuaaaa]
31984 respuestas