[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
LAT2005 escribió:
Chalo23 escribió:@Hokutoy pese a que sí, esos momentos son la polla, deberías ponerlo en spoiler.

Aunque creo que somos pocos los que disfrutamos del juego y venimos aquí a compartir esas cosas.

Gente, es que yo no os entiendo. Compro totalmente que crítica tras crítica pueda ser pesado (aunque seguramente irá bajando el ritmo, yo admito que tras esta decepción, me molestan detalles que a lo mejor habría dejado pasar en otra ocasión) al entrar al hilo y es buena idea crear otro aparte que se centre más dudas y eso que se puedan perder aquí.

Pero parece que algunos solo entendéis en binario: o lo amas y piensas que es una obra de arte o eres un troll y un pobre/amargado/sin vida/etc. Y no funciona así, a mí me gusta bastante la historia principal, algunas de las secundarias, la música ("Pain" me tiene enganchada), los personajes en general (Silverhand meh para mí, Keanu la verdad es que me da igual pero es cosa mía) y la ciudad me parece muy bonita (que no interesante). Y, en cambio, veo también las muchísimas carencias que tiene y la publicidad engañosa que usaron.

Es que no sé, yo cuando leo un libro, veo una peli o juego a algo, me gusta hablar y debatir sobre ello (sin faltar como se ha hecho por aquí que eso parece os da igual pero que se metan con el juego de marras ni de coña) tanto para bien como para mal... Y no me afecta en mi vida hasta este punto:
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... en_crying/
XD
EDIT: Hostia, no hagáis clic en el enlace que pone el de Reddit, que no se puede ver en el trabajo. [qmparto]


Cada uno tendrá su opinión, y claro, cada uno puede hacer lo que quiera. A mi el debate no me importa, pero si me irritan algunos usuarios que entran a exponer la misma tesis y argumentos 25-30 veces al día ante cualquier posibilidad de opinión contraria. Buscan la victoria por asfixia. Y me da la impresión de que abundan más en el bando anti-CP.

Cuando leo usuarios exponer las virtudes y defectos de una manera razonable, coherente y no reiterativa, se me humedecen los ojos y difruto.

Pero bueno como dijeron algunos, el hilo se ira normalizando y quedarán los que aún tengamos algún interés en jugarlo y se turnarán los de los memes y las mofas para ir entrando a hacer offtopics. Será más llevadero.
Para los que comentáis que si AI del halo, del GTA, y tal, mis dos céntimos. Tomadlo con una pizca de sal.
Yo creo que os referís más a que los enemigos no reaccionan de forma humana, no tienen suficientes estados en la FSM o les faltan animaciones. Pero eso realmente de AI no tiene mucho que ver. Es todo una actuación, un teatrillo. Ahora no recuerdo donde pero yo leyendo artículos de AI hace tiempo para juegos, comentaban por encima los enemigos estos del Halo, que la gente flipaba con ellos porque huían de tí o se escondían sí te acercabas no? Al contrario de los más grandes que iban a por tí o se daban mamporros. Eso creaba una reacción visceral en el jugador ya que es natural, que enemigos que sean pequeños tengan miedo de uno más grande. Pero luego te ves el código y es una chorrada, es super fácil de implementar eso. Y yo no tengo casi experiencia pero vamos, es de lo más básico que te enseñan en cualquier lado.

Yo del Cyberpunk, lo que veo es que parece, que los hilos de procesamiento, no sincronizan bien o se descuelgan, quizás tiran información para así optimizar y no procesar tanto. Porque a ver, a veces, se me han quedado enemigos pillados, incluso salido de combate (cambio de estado rojo a amarillo), sobretodo detrás de cajas o si te pierden de vista, o al cargar una partida, incluso aunque te les acerques no responden. Pero otras veces, hacen lo que deben, te persiguen, te flanquean, buscan cobertura, incluso vi un enemigo que se rindió y se puso de rodillas pero no se si fue por la misión o que, no tenía ni dialogo ni nada, salvo suplicar con las manos en alto. A parte luego los npcs por la calle, yo me he cruzado antes una tía esperando en un coche en medio del desierto. Me he parado al lado y bajado y me ha mirado y dicho "Estoy esperando a alguien." así con un tono preocupado. Muy convincente. Otra vez me di un golpe andando con dos hablando sentados y el tió me suelta "Que diablos te pasa? lárgate", estaban dándose las manos y muy metidos el uno con el otro [looco].

Por supuesto todo esto es preeditado, no hay AI, como en Stalker, que les de opciones, o deseos y luego pues a través de la simulación y encuentros, se creen conflictos o relaciones entre ellos. No hay un efecto en el mundo, sobre si ayudas a tal banda o a la poli, o las decisiones que tomes, más allá de tu propia historia. Las facciones no cambian, los enemigos no alteran sus modos operativos fuera de las zonas que tienen habilitadas.
Pero eso es como en la mayoría de juegos. Yo espero que los juegos next gen pongan más énfasis en todo esto ya que ahora hay más potencia de procesado en las consolas y pcs. Pero ya se verá. Porque? Porque al final del día, ningun jugador quiere una AI, más allá de que aparente que sufra, o reaccione o tenga intenciones. El jugador solo se quiere sentir inmerso, no que le destrozen o pierda continuamente. Y hacer eso es solo echar más estados y animaciones en las FSM. Es todo humo.

Dicho esto, sin ver el código o el editor no tengo ni puta idea de lo que ellos hacen, y al igual que el resto estamos especulando. Y eso no lleva a ningún lado. Lo malo es que los que especuláis, luego hacéis uso de esas opiniones como armas para juzgar y condenar a alguien. Es perturbador. [decaio]


Ok, fuera rollo. A lo que venía. Me falta el último cyberpsycho, quisiera encontrarlo por mi cuenta, sin mirar una guía. Alguien me puede dar una pista de si hay que esperar a tener cierto nivel de reputación o hay que hacer algo? He mirado todos los iconos de descubrimiento que tengo disponibles y no me ha salido todavía. Estoy al 50. Más que nada que no sea un bug o algo y me esté volviendo loco. Gracias de antemano.
RaulKO escribió:
Zaborra escribió:Yo llevo 12 horas mas o menos.

El juego me está gustando, en particular el interludio me flipó. [amor]

El tema es que por los problemas que tiene el juego no dan muchas ganas de hacer secundarias, he hecho algunas pero son flojas. Entonces dan más ganas de ir a piñón con la historia.

¿Hay alguna manera de rejugar el interludio?


Cargando un save anterior o empezando otra partida...

Tras el "interludio" que le llamas (si es que te refieres al final del acto 1 o prólogo) se activan las misiones secundarias con historia y varios hilos argumentales...

No es como le llamo, a mi me lo presentó así el juego.

Es la parte más divertida, es
cuando juegas como Johnny Silverhands
@Herionz

El gran problema de la IA y que muchos alomejor pueden pasar por alto, es que a muchos nos frustra la experiencia, ver a NPCs robóticos, todos respondiendo igual a las mismas acciones (le pegas a uno y 40 alrededor tuya se agachan con las manos en la cabeza). No sé, estás en una ciudad se supone que violenta y nadie te planta cara, nadie te saca una pipa o se te enfrenta, nadie hace nada diferente. Y los enemigos igual, se tropiezan entre ellos, no se cubren, o no se mueven, no te flanquean, muchas veces puedes matarlos a todos asomado desde una puerta, solo a base de tiempo y paciencia. No sé, son cosas que a muchos como digo nos arruina el juego .Hay gente que pasa estas cosas por alto, que no les da tanta importancia y disfrutan aún así el juego, pues... Y la IA de la poli lo mismo, no te persiguen, te aparecen en la cara y si te alejas 10 metros ya pierden rastro, cosas así que a muchos la inmersión nos la joden.
MikeFg escribió:@Herionz

El gran problema de la IA y que muchos alomejor pueden pasar por alto, es que a muchos nos frustra la experiencia, ver a NPCs robóticos, todos respondiendo igual a las mismas acciones (le pegas a uno y 40 alrededor tuya se agachan con las manos en la cabeza). No sé, estás en una ciudad se supone que violenta y nadie te planta cara, nadie te saca una pipa o se te enfrenta, nadie hace nada diferente. Y los enemigos igual, se tropiezan entre ellos, no se cubren, o no se mueven, no te flanquean, muchas veces puedes matarlos a todos asomado desde una puerta, solo a base de tiempo y paciencia. No sé, son cosas que a muchos como digo nos arruina el juego .Hay gente que pasa estas cosas por alto, que no les da tanta importancia y disfrutan aún así el juego, pues... Y la IA de la poli lo mismo, no te persiguen, te aparecen en la cara y si te alejas 10 metros ya pierden rastro, cosas así que a muchos la inmersión nos la joden.


Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )
@Herionz Coincido en lo que comentas en spoiler, en lineas generales al menos :)
Sobre los cyberpsycho,
es muy dificil saber cual te falta o no, pero viendo en la guia rapidamente veo que todas se debloquean al acabar la misiion X en el prologo

LLamada el despertar


Salvo dos que se desbloquean al acabar las principales
Uno
Bailare sobre tu tumba - la mision del psycho se llama ritual sangriento


Y el otro
Entre dos tierras - la mision del psycho se llama lex talionis (que se activa al abir la puerta del garaje que esta a poca distancia de Grand Imperial Mai) citado textualmente de la guia,
Thorin_Saeba escribió:Voy entrando de tanto en tanto a mirar qué se cuece por aquí, y siempre estáis los cuatro o cinco de siempre, con 20 o 30 mensajes al día, con la cantinela de "el juego es un engaño, no es lo que prometieron, la gente que le gusta no debe enterarse de la misa la mitad, la policia se spamea en tu culo, la IA es una mierda, no puedes cortarte el pelo". Así durante días, mensajes y más mensajes. Incluso se ha llegado a abrir otro hilo por considerarse que es imposible preguntar según que cosas por aquí, porque en cuanto vas a decir algo, aparecen doscientos mensajes de esos a la velocidad de los polis de Cyberpunk.

Ahora, sigo pensando que podáis relajaros un poco en vuestra cruzada. Esto parece una especie de partido de fútbol con unos y otros repitiendo lo mismo y lanzándose pullitas. Es muy cansino, pero mucho. Debatir no es estar días y días repitiendo lo mismo. Está escrito, ya lo habéis dicho. Si queréis debatir con alguien en concreto otra vez más sobre lo mismo, os podéis mandar mensajes privados. Al final, todos lo agradaceremos.

Bueno, sobre el parche nuevo, he visto gente decir (casi afirmar) que no va a salir en pc, que es para consolas. Se disculparon por la versión de consolas, pero nadie ha dicho que los parches no vayan a salir para todos los sistemas. Así que tampoco hagamos aquí cabalas, que se está poniendo muy de moda.

Por cierto, considerando que no estoy jugando al juego aún en serio (no he tenido tiempo) y solo lo he probado, el otro día estuvo dando unos garbeos por la ciudad. Cada dos por tres me encontraba algún personaje o personajes charlando por ahí, tipo evento, y de ahí podía salir una misión. Así que no sé, no veo tan muerta la ciudad, ni las misiones te vienen todas por el teléfono. Ya le daré en serio, ahora cuando tenga algunos días un poco más libres.


Es que este hilo junto al de todos los años del PES y al de reservas de PS5 son uno de los focos de toxicidad y mal ambiente mas extremos de EOL.Siempre los mismos 4 o 5 tocando los cojones a diario , bendito boton de ignorar
Herionz escribió:Para los que comentáis que si AI del halo, del GTA, y tal, mis dos céntimos. Tomadlo con una pizca de sal.
Yo creo que os referís más a que los enemigos no reaccionan de forma humana, no tienen suficientes estados en la FSM o les faltan animaciones. Pero eso realmente de AI no tiene mucho que ver. Es todo una actuación, un teatrillo. Ahora no recuerdo donde pero yo leyendo artículos de AI hace tiempo para juegos, comentaban por encima los enemigos estos del Halo, que la gente flipaba con ellos porque huían de tí o se escondían sí te acercabas no? Al contrario de los más grandes que iban a por tí o se daban mamporros. Eso creaba una reacción visceral en el jugador ya que es natural, que enemigos que sean pequeños tengan miedo de uno más grande. Pero luego te ves el código y es una chorrada, es super fácil de implementar eso. Y yo no tengo casi experiencia pero vamos, es de lo más básico que te enseñan en cualquier lado.

Yo del Cyberpunk, lo que veo es que parece, que los hilos de procesamiento, no sincronizan bien o se descuelgan, quizás tiran información para así optimizar y no procesar tanto. Porque a ver, a veces, se me han quedado enemigos pillados, incluso salido de combate (cambio de estado rojo a amarillo), sobretodo detrás de cajas o si te pierden de vista, o al cargar una partida, incluso aunque te les acerques no responden. Pero otras veces, hacen lo que deben, te persiguen, te flanquean, buscan cobertura, incluso vi un enemigo que se rindió y se puso de rodillas pero no se si fue por la misión o que, no tenía ni dialogo ni nada, salvo suplicar con las manos en alto. A parte luego los npcs por la calle, yo me he cruzado antes una tía esperando en un coche en medio del desierto. Me he parado al lado y bajado y me ha mirado y dicho "Estoy esperando a alguien." así con un tono preocupado. Muy convincente. Otra vez me di un golpe andando con dos hablando sentados y el tió me suelta "Que diablos te pasa? lárgate", estaban dándose las manos y muy metidos el uno con el otro [looco].

Por supuesto todo esto es preeditado, no hay AI, como en Stalker, que les de opciones, o deseos y luego pues a través de la simulación y encuentros, se creen conflictos o relaciones entre ellos. No hay un efecto en el mundo, sobre si ayudas a tal banda o a la poli, o las decisiones que tomes, más allá de tu propia historia. Las facciones no cambian, los enemigos no alteran sus modos operativos fuera de las zonas que tienen habilitadas.
Pero eso es como en la mayoría de juegos. Yo espero que los juegos next gen pongan más énfasis en todo esto ya que ahora hay más potencia de procesado en las consolas y pcs. Pero ya se verá. Porque? Porque al final del día, ningun jugador quiere una AI, más allá de que aparente que sufra, o reaccione o tenga intenciones. El jugador solo se quiere sentir inmerso, no que le destrozen o pierda continuamente. Y hacer eso es solo echar más estados y animaciones en las FSM. Es todo humo.

Dicho esto, sin ver el código o el editor no tengo ni puta idea de lo que ellos hacen, y al igual que el resto estamos especulando. Y eso no lleva a ningún lado. Lo malo es que los que especuláis, luego hacéis uso de esas opiniones como armas para juzgar y condenar a alguien. Es perturbador. [decaio]


Ok, fuera rollo. A lo que venía. Me falta el último cyberpsycho, quisiera encontrarlo por mi cuenta, sin mirar una guía. Alguien me puede dar una pista de si hay que esperar a tener cierto nivel de reputación o hay que hacer algo? He mirado todos los iconos de descubrimiento que tengo disponibles y no me ha salido todavía. Estoy al 50. Más que nada que no sea un bug o algo y me esté volviendo loco. Gracias de antemano.


Pero si es exactamente lo que digo yo, que la IA no está actuando en referencia a las variables y muchas veces corta la conexión de forma directa.

Pero otra posibilidad son los cortes directos por que el juego tenía que salir en one fat y ps4 fat, y aún así no aguantan casi ni los 15 fps cuando la IA está simplemente recorriendo una zona de manera aleatoria.

La IA no deja de ser una actuación también, si nos ponemos así, la IA realmente ni existe, son todo patrones.
Ark0 escribió:
Exxion escribió:
Ark0 escribió:@Exxion ¿exactamente en qué le pega mil patadas CP2077 a The Witcher (hablo del primero, el segundo aún no lo he tocado y el tres solo un par de horas) como RPG?

Desde las opciones que tienes para desarrollar tu personaje (armas, builds, crafteo, cosméticos, modificaciones, habilidades...) hasta como estas impactan el propio gameplay en las distintas misiones.

Al final, Geralt es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos. Da muy poco juego para rolear. Vamos, es que no hay color.


Curioso que en The Witcher esas mecánicas ya estuviesen; árbol de habilidades, algunas cuestan bronce, otras plata y otras oro. Modificar la espada con diferentes bálsamos para hacer más daño a diferentes monstruos. Alquimia, la cual tiene sus recetas o puedes probar combinaciones propias que tendrán efectos sobre Geralt. Recolección de hierbas. Libros que amplían la historia del juego. Libros que te permiten hacer X tarea al leerlos (si no quieres desbloquear la habilidad que te permite hacerlo). Peleas en las tabernas. Juego de dados (póquer). Encuentros aleatorios. Copón, que en The Witcher hasta puedes jincar conquistando a una moza.

Creo que decir que Geralt al fin y al cabo es un brujo con dos espadas y cuatro hechizos, que da muy poco juego para rolear, es querer pisar otra saga para ensalzar a un juego considerablemente inferior, por que en CP2077 no tienes ni un 1% de roleo que en The Witcher. Al final lo que tiene de RPG CP2077 son los diálogos y el árbol de habilidades, podríamos decir que el hackeo también, y deja de contar.

Nunca toqué un The Witcher por que me aburría de ver a todo el mundo poniéndolo en un pedestal, y al igual que me pasa con las películas, si la gente se pone tan pesada con un juego, paso de el. Ahora que ha salido CP2077, la gente tira mierda sobre The Witcher para llamar a CP2077 "juego superior", y he aprovechado para jugar los The Witcher y es que pones The Witcher al lado de CP2077, y como RPG, The Witcher le mea en la boca a CP2077.

Yo creo que tenemos distintas definiciones de RPG.

Para mí, la profundidad de un RPG viene dictada por las mecánicas que permiten al jugador desempeñar uno o varios roles en una o varias partidas y su consecuente impacto en el juego.

Las mecánicas de The Witcher que mencionas son muy superfluas y apenas tienen un impacto en el desempeño de un rol en particular. No cambias tu rol por aplicar un bálsamo distinto a tu espada, o tomarte otra poción, o recolectar otras hierbas, o pelearte en el bar.

Cyberpunk, por otro lado, tiene mecánicas que permiten al jugador desempeñar distintos roles y, por ende, impactan considerablemente la experiencia jugable. Ya has mencionado algunas, pero te has dejado importantes ejemplos como la personalización del personaje (masculino/femenino), el cyberware, el arsenal de distintas armas, sus modificaciones, la colección de vehículos...

Para que quede claro, en Cyberpunk puedes ir a saco con armas a lo Terminator (e incluso aquí tienes para elegir fusiles de asalto, escopetas, revólveres...), o bien crearte un netrunner con habilidades de hackeo, o quizás un gorila y abrirte paso a hostia limpia, o a lo mejor un cyberninja, o quizás decides ir de pacifista sin matar a nadie.

Sin embargo, en The Witcher siempre eres Geralt y tus opciones se limitan a aplicar bálsamos, tomar pociones, pegar espadazos y lanzar hechizos.

Esta es la razón por la que creo que Cyberpunk le pega veinte mil patadas como RPG a cualquier The Witcher.
En relación al tema de la policía en este juego, es un autentico despropósito, desastre, basura, un insulto incluso.

Estaba haciendo una misión principal adentrándome en un local para interrogar al jefe. El juego te da la opción en el interrogatorio de pegarle y dejarlo inconsciente. Decido pegarle y una vez inconsciente lo mato (porque no se merecía otra cosa con lo que había hecho [carcajad] ) y salta la alarma de policía.
Como la sala del jefe solo tenía una puerta , ni ventanas ni nada, me quedo mirando a la puerta esperando a que vengan los policías, cuando de repente me están disparando y no veo a nadie. Me giro y veo a un policía detrás mío disparándome a bocajarro. Lo mato y aparece otro por arte de magia, y otro, y otro...

Es decir, algo tan básico que podía hacer en el GTA 3 de PS2 como quedarme en una sala con una puerta esperando a que la policía venga a detenerme o matarme cuando estaba en búsqueda y captura, aquí no se puede hacer porque se teletransportan detrás tuyo sin venir a cuento. Eso es un auténtico despropósito, esta rotísimo y te saca totalmente de la experiencia.

Me esta encantando el juego en muchos apartados y puedo llegar a perdonar que hayan bugs hasta en los momentos encriptados del modo historia, como que a Johny le salgan 4 brazos o se le bugueen las gafas y las tenga en la frente puestas mientras me esta hablando de algo relacionado a la misión principal, pero que la policía haga semejante despropósito...de verdad que es increíble.

Por no hablar de los avisos de la policía de ir a X zona porque están pegando a alguien una banda, matar a la banda, salvar a la persona agredida y que venga la policía a matarme, repetir la misión exactamente igual y no haber ningún problema. [carcajad]

Entre eso, los NPCs, el comportamiento de los vehículos, la cantidad de sitios donde poder entrar más allá de ser simples edificios bonitos que observar desde fuera, etc, los análisis que decían que este mundo dejaba en pañales a todos los que habían salido hasta ahora...LOS COJONES [+risas] GTA V como mundo abierto es muchísimo mas vivo y rico que este, siendo un juego de 2013. ¿Significa esto que sea una basura? Por supuesto que no, pero es bastante mejorable en varios aspectos y MUY mejorable en otros (Policia).
Overdrack escribió:
MikeFg escribió:@Herionz

El gran problema de la IA y que muchos alomejor pueden pasar por alto, es que a muchos nos frustra la experiencia, ver a NPCs robóticos, todos respondiendo igual a las mismas acciones (le pegas a uno y 40 alrededor tuya se agachan con las manos en la cabeza). No sé, estás en una ciudad se supone que violenta y nadie te planta cara, nadie te saca una pipa o se te enfrenta, nadie hace nada diferente. Y los enemigos igual, se tropiezan entre ellos, no se cubren, o no se mueven, no te flanquean, muchas veces puedes matarlos a todos asomado desde una puerta, solo a base de tiempo y paciencia. No sé, son cosas que a muchos como digo nos arruina el juego .Hay gente que pasa estas cosas por alto, que no les da tanta importancia y disfrutan aún así el juego, pues... Y la IA de la poli lo mismo, no te persiguen, te aparecen en la cara y si te alejas 10 metros ya pierden rastro, cosas así que a muchos la inmersión nos la joden.


Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )


De nuevo, dando por hecho lo que la gente deja o deja de hacer y lo que sabe o no.

Ya subí un video donde la IA en cuanto la ataco, buscan cobertura y me empiezan a atacar y el último de ellos, al lanzarme al suelo, pues estaba en un edificio sobre la 2ª planta, igual, me ataca, se cubre y luego asoma y le mato.

Y sobre la policía, obviamente eso pasa, pero es que yo al menos no voy a lo GTA disparando por las calles y demás actitudes propias de un GTA.

Si se hacen todo ese tipo de cosas, pues obvio que debe chocar mucho que la poli te spawnee en la cara y reviente (aunque por otro lado, bien hecho está, así la gente juega en serio y no como si el juego fuese el Vice City [carcajad]).

Pero vamos, que simplemente, como va bien, dentro de lo que es a veces que la IA puede que no te ataque, lo cual no pasa siempre y en mi caso, sólo ya por parte final alguna vez aislada 3-4 veces, pues se disfruta y a la espera de que vayan sacando parches cuando sea.

Llega a salir este juego en Early Access y a ir publicando parches cada X tiempo y lo mismo no habrían recibido tantas críticas, pero lo dicho, que yo al menos si veo un juego que está mal o que a mi en concreto me esté yendo mal por la razón que sea, pues lo dejo aparcado y a esperar que lo arreglen, no le sigo metiendo "90h" al día, mientras me sigo quejando cada día en el foro con lo mismo y a la vez, esperando un refund del mismo [carcajad] .

Dudo que la gente que está poniendo por aquí que lo está disfrutando, tenga tantísimos bugs cada día, por lo que se ha visto por el hilo, hay gente que sube videos sueltos de cosas que en la vida a otros nos ha pasado, pues habrá de todo, qué se le va a hacer.

Opción de disfrutar el juegazo que es desde ya e ir jugando DLC a DLC, o esperarse a que saquen el GOTY cuando sea con los DLC´s, yo al menos elijo lo 1º, viendo que no me pasan todas esas movidas que se ven en los videos.

El día que me pasen, pues desinstalo y espero a parche, sin más.
@Exxion Creo que tienes una definición muy restrictiva. Entonces nunca podrías llevar un personaje predefinido en un videojuego de rol.
LAT2005 escribió:
Chalo23 escribió:@Hokutoy pese a que sí, esos momentos son la polla, deberías ponerlo en spoiler.

Aunque creo que somos pocos los que disfrutamos del juego y venimos aquí a compartir esas cosas.

Gente, es que yo no os entiendo. Compro totalmente que crítica tras crítica pueda ser pesado (aunque seguramente irá bajando el ritmo, yo admito que tras esta decepción, me molestan detalles que a lo mejor habría dejado pasar en otra ocasión) al entrar al hilo y es buena idea crear otro aparte que se centre más dudas y eso que se puedan perder aquí.

Pero parece que algunos solo entendéis en binario: o lo amas y piensas que es una obra de arte o eres un troll y un pobre/amargado/sin vida/etc. Y no funciona así, a mí me gusta bastante la historia principal, algunas de las secundarias, la música ("Pain" me tiene enganchada), los personajes en general (Silverhand meh para mí, Keanu la verdad es que me da igual pero es cosa mía) y la ciudad me parece muy bonita (que no interesante). Y, en cambio, veo también las muchísimas carencias que tiene y la publicidad engañosa que usaron.

Es que no sé, yo cuando leo un libro, veo una peli o juego a algo, me gusta hablar y debatir sobre ello (sin faltar como se ha hecho por aquí que eso parece os da igual pero que se metan con el juego de marras ni de coña) tanto para bien como para mal... Y no me afecta en mi vida hasta este punto:
https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... en_crying/
XD
EDIT: Hostia, no hagáis clic en el enlace que pone el de Reddit, que no se puede ver en el trabajo. [qmparto]


Veis como estáis a la que salta? Ni siquiera lo he dicho como queja, más bien como resignación. Y es una puta realidad, léete las últimas 20 páginas del hilo. Somos pocos porque el resto sois una marabunta, y claro, la gente se cohibe. Y me parece perfecto, cada uno pierde el tiempo como más le gusta, en mi caso jugando al cp.

De hecho, ni siquiera sabía que había otro hilo porque tengo este abierto en el móvil junto con el técnico y voy actualizando varias veces al día.

Pero tu ilustración final os define perfectamente. Podéis seguir sin problema que yo mientras tanto intentaré aportar sobre el juego.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Exxion Perfectamente respetable pero a muchos les pesa más la historia que el equipamiento o manera de hacer X misión. Y ver que dieron tanto bombo con los lifepaths para que luego sea algo que simplemente tiene importancia 30 minutos y que no te explican ningún trasfondo más allá, que se saltan 6 meses haciendo que (lee si te has pasado el prólogo)
la muerte de Jackie de exactamente igual porque no has vivido nada con él, si esos 6 meses de flashback me dejaran conocer al personaje, igual me hubiera hasta dado pena y todo que muriese
y luego simplemente se añade una línea de diálogo más dependiendo de tu elección pues... Se que no es un Divinity o algo así pero es perfectamente entendible que haya gente que tenga sabor agridulce con el aspecto RPG.

Además de que sufre del mismo problema que TW3, muchas cositas que lootear pero el 90% no valen para nada. En TW3 te artabas a coger cosas y luego usabas cuatro o cinco mierdas. Y aquí lo mismo. Yo creo vamos.
kjavi escribió:@Exxion Creo que tienes una definición muy restrictiva. Entonces nunca podrías llevar un personaje predefinido en un videojuego de rol.

Ojo, mi definición es de profundidad. Es decir, considero los RPGs con personajes predefinidos bastante menos profundos que los que te dan completa libertad para escoger un rol. E insisto, siempre teniendo en cuenta el impacto en la experiencia jugable.
Exxion escribió:
kjavi escribió:@Exxion Creo que tienes una definición muy restrictiva. Entonces nunca podrías llevar un personaje predefinido en un videojuego de rol.

Ojo, mi definición es de profundidad. Es decir, considero los RPGs con personajes predefinidos bastante menos profundos que los que te dan completa libertad para escoger un rol.



Lo que pasa es que haces incapié solo en el impacto narrativo de escoger un rol. Y eso es una vertiente, ni siquiera la más explorada en los jdr de pc. Está el roleo a la hora de afrontar los conflictos (buildear; con combate, con habs. sociales, y dentro del combate de qué manera). Todo eso es roleo tb y puede ser muy profundo. No?
¿para que puedes personalizar las partes íntimas si luego vas a llevar ropa interior siempre? Ahora mismo me he despertado en una ducha y parte de arriba sin nada, pero la de abajo lo dicho, ropa interior xD
Las secundarias de este juego estan a otro nivel, cuando terminen de pulir el juego y corrijan los bugs para mi sin duda es el goty de 2021.
@Tzopo
Gracias! estoy en el acto 4 así que tendría que tenerlos todos desbloqueados entonces por lo que comentas. Pensé que a lo mejor estaban ligadas a algún GIG o secundaria sino. Me daré unas vueltas a ver si por distancia o algo no me ha saltado. [buuuaaaa]

@MikeFg @angelillo732
Sí, lo entiendo y pienso igual que cuanta más reacción mejor pero el tema es que sin ver lo que hay debajo del capo no se puede saber si es un fallo tonto o bien si se lo han pasado por el forro.

No se si lo visteis pero el Aliens: Colonial marines, tenía un problema similar, que la gente la AI pues vergonzosa y resulta que luego, fue por que había mal puesta una variable, una letra de más [qmparto]. Y cambiándolo con mods se arregla todo. Pero no veas la que les llovió encima y el desastre. Para un desarrollador te puedes volver loco intentando descubrir donde hay un problema y si la gente te dice que hagas X cuando no tienen nada que ver con eso, se complica aún todo más.

Luego otro ejemplo. FEAR, que también la gente lo alaba por su AI, al principio pues era al revés. Que cambiaron? Darles más vida [qmparto]. Que relación tiene eso con codificar más? Nada, la FSM y AI general estaban genial pero como morían muy rápido no daba tiempo de que pasaran por ciertos estados antes de morir. Y la percepción fue que eran inútiles.

Intento decir que podemos especular pero, sin ver el código es perder el tiempo y que a lo mejor se arregla con unos cambios rápidos, también dependerá de si se dan cuenta ellos de donde está el problema. A parte dar más reacciones o variar las que hay no es tanto trabajo. Lo malo es lanzarseles al cuello. Entiendo que estáis frustrados sobretodo si sois fans o los que tenian altas expectativas.

Yo tuve esta reacción un poco con el the Witcher 3, que me esperaba un juego más profundo, soy mas de gameplay. Pero antes no sabía lo que se ahora, así que quizás por karma ahora intento predicar paz y comprensión.
En cualquier caso, desfogarse y quejarse no hay nada de malo. Es más preocupante los que van dando amenazas de muerte, aunque bueno perro ladrador...

Yo me sumo a la poli, no pinta nada la verdad, no se porque la han metido salvo para dar trasfondo. El sistema de notoriedad imitando a los de Rockstar y tal no se yo si era necesario dejarlo puesto. Pero que si quieren hacerlo, expandirlo pueden siempre, y si diesen más pie a que la ciudad cambiara según lo que hagas pues mejor (Esperando a Dying light 2 [looco] ). Dependerá de las ordenes de arriba que vengan.
Unas pizcas de IA, salpimenta los bugs para que la mezcla quede sabrosa. Añade un par de peluquerías y personalización cosmética in-game. Hornealo como un buen parche y ya estará listo para comer.
Es brutísimo lo que han hecho con el escenario en serio. No sólo tiene algunos locales e interiores de escándalo dónde desarrollar la trama o los tiroteos (con una destrucción de estos bastante notable). Si no que la propia ciudad tiene unos circuitos que son la releche. A parte de la ambientación que tiene lugares que recuerdan a california, nueva york o tokio con todo el rollo ochentero es que las carreteras y por lo tanto los circuitos se adaptan también a estos ambientes

Es una pasada conducir con un deportivo por el laberinto de calles del centro en plan londres o tokio para luego tener avenidas anchísimas y autopistas para hacer carreras rollo Fast and furious. ¿No tiene misiones de carreras ilegales??
Te das cuenta de lo currada y pulida que está la conducción cuando te sales de la ciudad y vas por tierra con distintos coches, en serio que jodida gozada. Los badlands le da una dimensión brutal al juego es la ciudad con La de Liberty City en gta iv y Ciudad 17 de Half life 2 que más me ha impresionado en mi vida. Obviamente Night City está a otro nivel. Es que hay zonas que recuerdan incluso a Wipeout pero con una conducción rollo Midnight Club Los ángeles,


Muy muy asombrado con lo que ha conseguido Cd Projeckt en estos aspectos.
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo, en serio, a los que detestan el juego hasta el punto de habérselo comprado y no poder jugar a él, hablo de pc, me pregunto a que tipos de juegos juegan, de verdad no veis las virtudes de este juego? Que os impide disfrutarlo? Habéis jugado a esas misiones principales hechas con tanto mimo que parece que estas dentro? Es que, pese a los fallos que tiene y que yo también en algunos aspectos me siento algo decepcionado con ellos, objetivamente es de los mejores juegos que han salido en los últimos años...Con ese listón que tenéis os va a costar encontrar algo que os llene....
Al principio que noté escenarios pocos cuidados gráficamente, ahora que ya lleva unas buenas horas, me parece que en ese sentido ha mejorado una barbaridad, hay algunos escenarios de quedarte totalmente embobado....
ese hotel konpeki plaza [flipa] [flipa]
yo el tema de la poli lo habria quitado...y más viendo como funciona... aparte si quereis rolear vuestro personaje es un merc. (que ayuda a la poli o a quien le pague)...así que tampoco tiene mucho sentido el ir por la calle pegando y robando a viejecitas. Por lore comportate como un merc. que quieres pasar a la historia. ;)

en fin, igual eso estaría bien en un multi...con reputacion por cada facción (que habria molado que tuviera en este..y dependiendo de tu reputacion las misiones "contra" esa facción fueran que con labia directamente te ayudan) y cosas así.... pero creo que nunca han dicho nada de que iria el multi nop¿?
@LAT2005 primero empiezas atacando y ahora te haces el ofendidito. De risa.
spiderrrboy escribió:Yo, en serio, a los que detestan el juego hasta el punto de habérselo comprado y no poder jugar a él, hablo de pc, me pregunto a que tipos de juegos juegan, de verdad no veis las virtudes de este juego? Que os impide disfrutarlo? Habéis jugado a esas misiones principales hechas con tanto mimo que parece que estas dentro? Es que, pese a los fallos que tiene y que yo también en algunos aspectos me siento algo decepcionado con ellos, objetivamente es de los mejores juegos que han salido en los últimos años...Con ese listón que tenéis os va a costar encontrar algo que os llene....
Al principio que noté escenarios pocos cuidados gráficamente, ahora que ya lleva unas buenas horas, me parece que en ese sentido ha mejorado una barbaridad, hay algunos escenarios de quedarte totalmente embobado....
ese hotel konpeki plaza [flipa] [flipa]

la verdad es que no puedo disfrutar cuando estoy matando a alguien y de repente spawnean polis en mi cara como quien no quiere la cosa. me corta un poco el rollo, no te voy a mentir.
Quitando Bugs y eso...

A ver, el juego es un juegazo, llevo bastante y narrativamente es dios, RPG no genérico como ya lo hicieron con TW3 aunque las secundarias están por detrás, es peor juego que el del brujo la verdad..., PERO el problema es como si venden como RPG TloU2.. y la gente critica que no lo es y saltais con la narrativa, doblaje, inmersión,gráficos...


El juego no es nada de lo prometido, y los 3 comienzos un chiste de posibilidades, un puto chiste, tienen más comienzos miles de rpgs xD.

A mi me está molando mazo, si. Pero vamos, que nos han timado durante años, y la gente pues dependiendo el estudio se lo perdona, es algo así como cuando cambian una IP de género, que mola a ratos según digan los foros xD

Gran juego y que una vez pulido será un juegazo, pero nos han timado durante años
@Herionz Vuelvo a coincidir en lo de la IA (y espero que sea caso Colonial marines :) )
Respecto a la poli yo no lo veo mal, lo que pasa es que spamean donde no deberian, no se, que vengan robots a acabar contigo y polis y tal en el nivel 3 no lo veo mal, lo que pasa es que como salgas del radio en 10segundos se van las estrellas y palante

Respecto al psycho si quieres voy cantandote los nombres de misiones y ver el que te falta [+risas]
Merece la pena el tema de la creacion de objetos y mejoras? Lo tengo un poco olvidado al ver que eran ramas de habilidades aparte no e invetirdo en ellas.
@poolfing Depende, yo como buen tecnomante me acabo de crear un franco legendario de ordago [carcajad] .
Solo me ha pasado lo de los polis un par de veces en 60h. No es algo que vaya buscando. Pero me lo tomo como una forma que tiene el juego de decirte que por ahí no se va, que no puedes hacer el cabra en la ciudad y que de ninguna manera puedes escapar si te pasas... que no es el lore ni el juego para hacerlo.

Aunque ya sabemos, sin peluquerías no hay paraíso xD.
spiderrrboy escribió:Yo, en serio, a los que detestan el juego hasta el punto de habérselo comprado y no poder jugar a él, hablo de pc, me pregunto a que tipos de juegos juegan, de verdad no veis las virtudes de este juego? Que os impide disfrutarlo? Habéis jugado a esas misiones principales hechas con tanto mimo que parece que estas dentro? Es que, pese a los fallos que tiene y que yo también en algunos aspectos me siento algo decepcionado con ellos, objetivamente es de los mejores juegos que han salido en los últimos años...Con ese listón que tenéis os va a costar encontrar algo que os llene....
Al principio que noté escenarios pocos cuidados gráficamente, ahora que ya lleva unas buenas horas, me parece que en ese sentido ha mejorado una barbaridad, hay algunos escenarios de quedarte totalmente embobado....
ese hotel konpeki plaza [flipa] [flipa]

Lo que pones en spoiler es directamente la mejor misión del juego, todo en esa misión mola mil.

El punto es que yo acabo de desconectar de un par de horitas más haciendo secundarias que realmente me han gustado y me encuentro a los true gamers soltando pullitas y llorando porque la gente critica las cosas totalmente obvias que tiene mal el juego. Eso sí, 0 palabras reales de Cyberpunk, solo las generalidades de siempre diciendo que es una maravilla y tirando mierda de GTA para justificar los cagadones del juego que supuestamente están disfrutando.
Thorin_Saeba escribió:Voy entrando de tanto en tanto a mirar qué se cuece por aquí, y siempre estáis los cuatro o cinco de siempre, con 20 o 30 mensajes al día, con la cantinela de "el juego es un engaño, no es lo que prometieron, la gente que le gusta no debe enterarse de la misa la mitad, la policia se spamea en tu culo, la IA es una mierda, no puedes cortarte el pelo". Así durante días, mensajes y más mensajes. Incluso se ha llegado a abrir otro hilo por considerarse que es imposible preguntar según que cosas por aquí, porque en cuanto vas a decir algo, aparecen doscientos mensajes de esos a la velocidad de los polis de Cyberpunk.

Ahora, sigo pensando que podáis relajaros un poco en vuestra cruzada. Esto parece una especie de partido de fútbol con unos y otros repitiendo lo mismo y lanzándose pullitas. Es muy cansino, pero mucho. Debatir no es estar días y días repitiendo lo mismo. Está escrito, ya lo habéis dicho. Si queréis debatir con alguien en concreto otra vez más sobre lo mismo, os podéis mandar mensajes privados. Al final, todos lo agradaceremos.

Bueno, sobre el parche nuevo, he visto gente decir (casi afirmar) que no va a salir en pc, que es para consolas. Se disculparon por la versión de consolas, pero nadie ha dicho que los parches no vayan a salir para todos los sistemas. Así que tampoco hagamos aquí cabalas, que se está poniendo muy de moda.

Por cierto, considerando que no estoy jugando al juego aún en serio (no he tenido tiempo) y solo lo he probado, el otro día estuvo dando unos garbeos por la ciudad. Cada dos por tres me encontraba algún personaje o personajes charlando por ahí, tipo evento, y de ahí podía salir una misión. Así que no sé, no veo tan muerta la ciudad, ni las misiones te vienen todas por el teléfono. Ya le daré en serio, ahora cuando tenga algunos días un poco más libres.

que devuelvan hasta el ultimo centimo que han estafado y la gente se relajara
Auriok escribió:
spiderrrboy escribió:Yo, en serio, a los que detestan el juego hasta el punto de habérselo comprado y no poder jugar a él, hablo de pc, me pregunto a que tipos de juegos juegan, de verdad no veis las virtudes de este juego? Que os impide disfrutarlo? Habéis jugado a esas misiones principales hechas con tanto mimo que parece que estas dentro? Es que, pese a los fallos que tiene y que yo también en algunos aspectos me siento algo decepcionado con ellos, objetivamente es de los mejores juegos que han salido en los últimos años...Con ese listón que tenéis os va a costar encontrar algo que os llene....
Al principio que noté escenarios pocos cuidados gráficamente, ahora que ya lleva unas buenas horas, me parece que en ese sentido ha mejorado una barbaridad, hay algunos escenarios de quedarte totalmente embobado....
ese hotel konpeki plaza [flipa] [flipa]

Lo que pones en spoiler es directamente la mejor misión del juego, todo en esa misión mola mil.

El punto es que yo acabo de desconectar de un par de horitas más haciendo secundarias que realmente me han gustado y me encuentro a los true gamers soltando pullitas y llorando porque la gente critica las cosas totalmente obvias que tiene mal el juego. Eso sí, 0 palabras reales de Cyberpunk, solo las generalidades de siempre diciendo que es una maravilla y tirando mierda de GTA para justificar los cagadones del juego que supuestamente están disfrutando.

totalmente de acuerdo.

EL juego es un juegazo, asi tal cual. con sus miles de bugs y mierdas.
Lo es.

Que pasa?
pues que jode, que las espectativas eran muy altas, todo el mundo esperabamos las sensaciones que hubo como con tw3, y no han sido asi por multiples motivos.
CDProjectk era intocable, y ya se ha visto que no. Y nos jode, nos jode a todos los que llevamos años esperando el nuevo juego de cdprojectk despues de lo de tw3.

Ya esta, es que no hay mas.
El juego es la ostia, y lo sera mucho mas cuando se parchee y se actulice, pero no va a llegar a ser lo que todos esperabamos, que fuera la RE-ostia, y si cabe, por encima dle exito de TW3.
Las cosas como son: Eso era apuntar demasiado alto.
@Tzopo
Gracias otra vez hombre, yo también deseo que sea algo así y en algún próximo parche se mejore.
El tema de la poli es que por ejemplo en gta, si te derrotan o te pillan, te quitan las armas y algo de dinero si no recuerdo mal verdad? Eso estaría genial en este juego, sobretodo porque armas hay por doquier y puedes craftear nuevas.
A parte dar así más peso al tema de respetar o no las entidades establecidas, sobretodo si hubiesen misiones más oscuras como eliminar polis, que puede o no sean corruptos, o asaltar comisarias o asesinatos donde la poli este de protección. Que yo haya visto solo están de atrezo, y para los eventos azules estrella, dar algo de trasfondo. Por eso como desde un punto de vista de gameplay no parece que influyan yo los ignoro. Igual que los del TraumaTeam, esos me molaron un montón al principio pero que yo haya visto, hasta ahora no se han visto involucrados en nada más en el juego. Ni los de MaxTech. Pero me faltan misiones secundarias todavía, un porrón. A saber.

Pues me tienta la oferta! [carcajad] Pero si llego a ese punto tiro de google, no quisiera hacerte perder el tiempo. Es que estoy intentando guardarme secundarias y gigs para otros personajes (según el rol/transfondo que quiero representar) y seguir a ciegas lo máximo que pueda. [beer]
Gente hay alguna opción de ocultar visualmente los objetos que te pones en la cabeza como las mascaras y las gorras? No he encontrado la opción pero pregunto por que me parece raro.

Y se pueden modificar visualmente las "prendas" para ir decentemente de atributos y visualmente?
kjavi escribió:Solo me ha pasado lo de los polis un par de veces en 60h. No es algo que vaya buscando. Pero me lo tomo como una forma que tiene el juego de decirte que por ahí no se va, que no puedes hacer el cabra en la ciudad y que de ninguna manera puedes escapar si te pasas... que no es el lore ni el juego para hacerlo.

Aunque ya sabemos, sin peluquerías no hay paraíso xD.


Pero por qué no se puede hacer el cabra en una ciudad como Night City precisamente? Me parece hasta más lógico volverte loco en este juego que en un GTA que representa la sociedad actual.

En Night City hay violencia, sexo, locura, es más lógico que a alguien se le pire la pinza porque se le corrompa un implante y se ponga a atropellar peña por ahí. Coño, que los médicos van con seguridad.

Ojalá sea un bug, pero hasta prefiero que quiten a la poli si la van a dejar así.
r3vl1s escribió:Gente hay alguna opción de ocultar visualmente los objetos que te pones en la cabeza como las mascaras y las gorras? No he encontrado la opción pero pregunto por que me parece raro.

Y se pueden modificar visualmente las "prendas" para ir decentemente de atributos y visualmente?


No se puede y espero que lo añadan, tipo el Valhalla. De todas maneras, el tema del equipo es un poco caca, porque tienes la ropa que te gusta y tiene 60 de escudo y luego te encuentras camisetas rotas o muy feas de rareza "común" que te dan más escudo. Eso lo tienen que mejorar.
no se si lo sabeis, pero alejandote lo suficiente, los francos atraviesan paredes...
rammlied escribió:
DarkMessiah escribió:
rammlied escribió:@DarkMessiah está muy guapa la silla. Habría que ver la calidad eso sí.


Es Secret Lab, no una de Carrefour :D

https://secretlab.eu/es/collections/tit ... rpunk_2077

Ufff, como pica el precio.
gutiauri escribió:
rammlied escribió:@DarkMessiah está muy guapa la silla. Habría que ver la calidad eso sí.


No la compres todavía,tiene muchos Bugs y downgrade
Imagen

Yo la tengo y se ve así
Es coña ...está guapísima

[qmparto]


PD:
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... punk_2077/

anibaltw escribió:@Strait Deja de echar mierda anda. Esto es una coña del tio ese que dijo que trabajaban 80horas por semana

El horario legal de trabajo no puede ser superior a 40 horas semanales ni superior a 8 horas diarias, si bien hay excepciones a esta regla. Aquellos trabajos que deban realizarse de manera ininterrumpida, debido a tecnología empleada en la producción (los llamados trabajos por turnos de 24 horas), podrán ampliar las horas permitidas de trabajo. Todo lo que supere las horas permitidas de trabajo se consideran horas extraordinarias, que por regla general no deben sobrepasar las 150 horas anuales por trabajador. Por horas extraordinarias los empleados tienen derecho a cobrar un suplemento, que dependerá de cuándo se realicen las horas extra.


Sin meterme en si esos mensajes son una coña o no, no puedes comparar las condiciones laborales españolas con las polacas. Ahí la jornada laboral es de 41,7 horas a la semana. Aparte las empresas de software los horarios se los pasan por el forro... Sino pregunta a cualquiera que trabaje en las Big 4 españolas, o cualquier otra carnica.


Pregunta en el primer bar que veas al salir de casa. En españa hay crunch en todos los ámbitos.
sefirot947 escribió:@AndoNET ImagenImagen


ajjaa totalmente
MikeFg escribió:
kjavi escribió:Solo me ha pasado lo de los polis un par de veces en 60h. No es algo que vaya buscando. Pero me lo tomo como una forma que tiene el juego de decirte que por ahí no se va, que no puedes hacer el cabra en la ciudad y que de ninguna manera puedes escapar si te pasas... que no es el lore ni el juego para hacerlo.

Aunque ya sabemos, sin peluquerías no hay paraíso xD.


Pero por qué no se puede hacer el cabra en una ciudad como Night City precisamente? Me parece hasta más lógico volverte loco en este juego que en un GTA que representa la sociedad actual.

En Night City hay violencia, sexo, locura, es más lógico que a alguien se le pire la pinza porque se le corrompa un implante y se ponga a atropellar peña por ahí. Coño, que los médicos van con seguridad.

Ojalá sea un bug, pero hasta prefiero que quiten a la poli si la van a dejar así.


Pero de verdad en este juego os llama hacer el cabra e ir matando a todo ser viviente?? Para que, si los npc no tienen apenas vida, que recompensa te va a dar jugar asi... Aparte que colaboras permanentemente con la policia...
@AndoNET si lo de la ropa es bastante bluff, camisetas de tirantes feisima con no se cuanto de blindaje, y despues una chaqueta guapa bastante gruesa tiene menos de la mitad de blindaje.... Asi tengo a mi personaje, con unos pantalones de cuero ajustados y una chaqueta torera de cuero con pinchos.... No le doy al inventario para no verlo, entre esto y que no me lie con el creador y se me parece al puto george michael.... Creyendo que en un juego de este tipo y su contexto ibamos a poder recrearlo de nuevo en algun centro quirurjico....
AndoNET escribió:la IA en TW3 también era nula y los NPC no tenían mucha vida, pero las ciudades se sentían vivas). También echo de menos más varidad en los enemigos.

Creo que es un error comparar este juego con GTA o RDR y sin embargo, no compararlo con The Witcher 3.


Comparémoslo con The Witcher 3, entonces. Mira, mira, la IA nula y los NPC's sin vida de The Witcher 3:




Tampoco es nada del otro mundo. Pero es de 2015 y se folla a los NPC's de Cyberpunk por todos los agujeros. Y esto es solo una pequeña muestra, yo he visto rutinas de NPC's en TW3 a la altura de RDR2.
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:la IA en TW3 también era nula y los NPC no tenían mucha vida, pero las ciudades se sentían vivas). También echo de menos más varidad en los enemigos.

Creo que es un error comparar este juego con GTA o RDR y sin embargo, no compararlo con The Witcher 3.


Comparémoslo con The Witcher 3, entonces. Mira, mira, la IA nula y los NPC's sin vida de The Witcher 3:




Tampoco es nada del otro mundo. Pero es de 2015 y se folla a los NPC's de Cyberpunk por todos los agujeros. Y esto es solo una pequeña muestra, yo he visto rutinas de NPC's en TW3 a la altura de RDR2.


Joder, mira que tiene fallos el CP2077 como para que tengáis que decir mentiras como "se folla a los NPC's de Cyberpunk por todos los agujeros". Es que simpemente no es verdad. Lo que has mostrado en los vídeos también sucede en Cp2077. También te encuentras a NPC's manteniendo conversaciones y haciendo cosas. La última vez que jugué, en un mercado me encontré a dos tios borrachos conversando sobre si se consideraba infidelidad tirarse a una muñeca de esas. Y te puedes quedar al lado escuchando la conversación. Por la ciudad te encuentras bastantes de esas.

Una cosa es que critiquemos los NPC's de Cyberpunk porque quizás no ha mejorado respecto a The Witcher, y la otra es que digamos que son 1000 veces peores.

Y También tened en cuenta que en The Witcher no hay ni la mitad de NPC que en CP2077.
Para cortar un poco con la misma discucion, les dejo un truco para levear atletismo de forma "facil" y sin grindear tanto.
Se instalan un chip berserker y cuando lo activan empiezan a pegar y a esquibar a lo loco. Tendrian que sacar 1000 xp por cada tanda.
Overdrack escribió:
MikeFg escribió:@Herionz

El gran problema de la IA y que muchos alomejor pueden pasar por alto, es que a muchos nos frustra la experiencia, ver a NPCs robóticos, todos respondiendo igual a las mismas acciones (le pegas a uno y 40 alrededor tuya se agachan con las manos en la cabeza). No sé, estás en una ciudad se supone que violenta y nadie te planta cara, nadie te saca una pipa o se te enfrenta, nadie hace nada diferente. Y los enemigos igual, se tropiezan entre ellos, no se cubren, o no se mueven, no te flanquean, muchas veces puedes matarlos a todos asomado desde una puerta, solo a base de tiempo y paciencia. No sé, son cosas que a muchos como digo nos arruina el juego .Hay gente que pasa estas cosas por alto, que no les da tanta importancia y disfrutan aún así el juego, pues... Y la IA de la poli lo mismo, no te persiguen, te aparecen en la cara y si te alejas 10 metros ya pierden rastro, cosas así que a muchos la inmersión nos la joden.


Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )

O a lo mejor simplemente está mintiendo, porque al menos en Dificil los enemigos se me cubren, me flanquean, me hackean, me fuerzan a abandonar coberturas con granadas, y me matan muy a menudo.

Y sobre lo del comportamiento de los NPCs callejeros... Seamos claros, en cualquier RPG siempre han sido poco más que simples adornos gráficos para rellenar espacio, soltarte una frase o dos, y crear la ilusión de que los pueblos son pueblos. Me la pela completamente si desaparecen cuando dejo de mirarlos, o si siguen andando a comprar naranjas y volver a su casa. Es que me la pela.

Lo importante en un RPG es que los NPCs relevantes: Los de historia, los de las secundarias, opcionales y otros objetivos estén bien escritos. Que sean humanos y profundos, puedas llevarte bien o mal con ellos, y que tus relaciones con los mismos ramifiquen la historia e influyan en el argumento. En eso consiste un juego de rol. Y por eso, señores, este RPG es un puto 10/10.

En definitiva, os habeis equivocado de juego. Esto es un RPG y vosotros queriais un sandbox.
@spiderrrboy No no, no digo que juegues con esa idea, pero si por lo que sea atropellas sin querer a alguien, pues tiene que estar el sistema preparado para ello. No puede asumir el desarrollador que el jugador va a ser siempre bueno y que por lo tanto los npcs y la policia están para decorar. Yo ni en el GTA hacia el cabra, así que imaginate en Cyberpunk.

@shilfein Entonces los primeros que se equivocaron fueron ellos que no paraban de decir que era un open-world lleno de posibilidades. Que hubiesen dicho "oye chavales, que es mundo abierto y tal pero no espereis hacer nada en el, centraros en la historia y en las secundarias, el resto es meh". Y nadie se hubiese cabreado a nivel mundial. Mira como del Mafia 2 nadie dice nada, y es un mundo abierto vacío y para mí es obra maestra, porque nunca te vendieron otra cosa. Pero luego algunos lo justifican con "no hay que creerse todo", pues bueno, si ya no me puedo creer ni a cd projekt, no hay esperanza en este mundillo. Lección aprendida.

Y la clásica de "como a mí me funciona el juego es perfecto" no cuela. Está más que demostrado los problemas de IA que tiene, mismamente en este hilo hasta los que lo disfrutan han reconocido que la IA enemiga es muy mejorable.. Y hay vídeos a patadas con demostraciones, pero si quieres hacer ver que está bien hecha, pues nada. Cada uno a lo suyo, respetable.
berts1990 escribió:
Juanatan escribió:
AndoNET escribió:la IA en TW3 también era nula y los NPC no tenían mucha vida, pero las ciudades se sentían vivas). También echo de menos más varidad en los enemigos.

Creo que es un error comparar este juego con GTA o RDR y sin embargo, no compararlo con The Witcher 3.


Comparémoslo con The Witcher 3, entonces. Mira, mira, la IA nula y los NPC's sin vida de The Witcher 3:




Tampoco es nada del otro mundo. Pero es de 2015 y se folla a los NPC's de Cyberpunk por todos los agujeros. Y esto es solo una pequeña muestra, yo he visto rutinas de NPC's en TW3 a la altura de RDR2.


Joder, mira que tiene fallos el CP2077 como para que tengáis que decir mentiras como "se folla a los NPC's de Cyberpunk por todos los agujeros". Es que simpemente no es verdad. Lo que has mostrado en los vídeos también sucede en Cp2077. También te encuentras a NPC's manteniendo conversaciones y haciendo cosas. La última vez que jugué, en un mercado me encontré a dos tios borrachos conversando sobre si se consideraba infidelidad tirarse a una muñeca de esas. Y te puedes quedar al lado escuchando la conversación. Por la ciudad te encuentras bastantes de esas.

Una cosa es que critiquemos los NPC's de Cyberpunk porque quizás no ha mejorado respecto a The Witcher, y la otra es que digamos que son 1000 veces peores.

Y También tened en cuenta que en The Witcher no hay ni la mitad de NPC que en CP2077.


Sí, claro, hay NPC's estáticos hablando entre ellos sin IA. Igualito en que The Witcher 3, que te quedabas en una casa todo el día y veías a los niños jugando en la puerta, la madre cosiendo, el padre yendo a por leña... para cuando anochecía todos entraban a la casa, cenaban juntos, hablaban y cada uno a su cama a dormir. No ves rutinas así en Cyberpunk ni de coña. Y no estoy diciendo que todos los NPC's tengan que tenerlas, eso sería imposible en un mundo tan denso, pero para mi no es suficiente que los NPC's tengan conversaciones entre ellos cuando en TW3 ofrecían más. No voy a pedir el nivel de RDR2 pero por lo menos que superen su propio listón. Y repito, es lógico que haya NPC's haciendo bulto en un mundo tan grande, pero hecho en falta algo más.

También hay algo que me repatea porque ya empiezo a pensar que es malintencionado. Me explico, ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de puertas que "puedes" abrir pero da error? ¿Qué nos quieren decir con esto? ¿Que se va a poder acceder más avanzada la historia? ¿Que se desbloquearán en DLC's? Porque esa es otra, el acceso a interiores está bastante más limitado de lo esperado. Misiones, encargos... pero fuera de eso pocos interiores y poco que hacer en ellos.

MikeFg escribió:@spiderrrboy No no, no digo que juegues con esa idea, pero si por lo que sea atropellas sin querer a alguien, pues tiene que estar el sistema preparado para ello. No puede asumir el desarrollador que el jugador va a ser siempre bueno y que por lo tanto los npcs y la policia están para decorar. Yo ni en el GTA hacia el cabra, así que imaginate en Cyberpunk.


Es que no paro de leer lo mismo: "jugáis haciendo el cabra", "como en un GTA". Pues no. Yo no juego haciendo el cabra ni siquiera en los GTA. No piso el acelerador a fondo salvo en autopistas. Respeto los semáforos, voy siempre andando y con el arma enfundada, etc. En estos juegos roleo a saco e intento jugar lo más "realista" posible. Pero es que no es ni medio normal que roce a un NPC el muslo a 15 Km/h al girar el coche y me aparezca un comando de la policía de la nada en la puta cara, y todos los NPC's se queden agachados con la misma animación sincronizada. Si eso es hacer el cabra... Más bien es el juego el que hacer el cabra conmigo.
shilfein escribió:
Overdrack escribió:
MikeFg escribió:@Herionz

El gran problema de la IA y que muchos alomejor pueden pasar por alto, es que a muchos nos frustra la experiencia, ver a NPCs robóticos, todos respondiendo igual a las mismas acciones (le pegas a uno y 40 alrededor tuya se agachan con las manos en la cabeza). No sé, estás en una ciudad se supone que violenta y nadie te planta cara, nadie te saca una pipa o se te enfrenta, nadie hace nada diferente. Y los enemigos igual, se tropiezan entre ellos, no se cubren, o no se mueven, no te flanquean, muchas veces puedes matarlos a todos asomado desde una puerta, solo a base de tiempo y paciencia. No sé, son cosas que a muchos como digo nos arruina el juego .Hay gente que pasa estas cosas por alto, que no les da tanta importancia y disfrutan aún así el juego, pues... Y la IA de la poli lo mismo, no te persiguen, te aparecen en la cara y si te alejas 10 metros ya pierden rastro, cosas así que a muchos la inmersión nos la joden.


Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )

O a lo mejor simplemente está mintiendo, porque al menos en Dificil los enemigos se me cubren, me flanquean, me hackean, me fuerzan a abandonar coberturas con granadas, y me matan muy a menudo.

Y sobre lo del comportamiento de los NPCs callejeros... Seamos honestos, en cualquier RPG siempre han sido poco más que simples adornos gráficos para rellenar espacio y crear la ilusión de que los pueblos son pueblos.

Lo importante en un RPG es que los NPCs interactuables: Los de historia, secundarias opcionales y otros objetivos estén bien escritos. Que sean humanos y profundos. Que puedas llevarte bien o mal con ellos, y que tu interacciones con los mismos cambien influyan en el argumento. Y en esto, señores, el juego es un puto 10/10.

En definitiva, os habeis equivocado de juego. Esto es un RPG y vosotros queriais un sandbox.




Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si
31984 respuestas