[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
DarkMessiah escribió:
Zaborra escribió:
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.


Es que este hilo sería el de las builds, historia.... si se quiere estar de continuo con discusiones, decir 9999 veces lo mal que está el juego etc, pues se abre un hilo de quejas o similar, lo que es de coña es que tenga que abrir otro compañero un hilo, para hablar de lo que originalmente se tendría que estar hablando en este, porque literalmente es imposible que la gente se entere de nada con el grupito que siempre está poniendo lo mismo.

Una cosa es decirlo un par de veces y otra estar cada día poniendo 50 mensajes sobre lo mismo.


+1
Zaborra escribió:
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.

Creo que ese hilo se abrio como protesta mas que nada. [carcajad]
No se, este es el hilo oficial, como no se pueda hablar aqui de historia y demas mal andamos [carcajad]
d2akl escribió:
DarkMessiah escribió:
Zaborra escribió:Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.


Es que este hilo sería el de las builds, historia.... si se quiere estar de continuo con discusiones, decir 9999 veces lo mal que está el juego etc, pues se abre un hilo de quejas o similar, lo que es de coña es que tenga que abrir otro compañero un hilo, para hablar de lo que originalmente se tendría que estar hablando en este, porque literalmente es imposible que la gente se entere de nada con el grupito que siempre está poniendo lo mismo.

Una cosa es decirlo un par de veces y otra estar cada día poniendo 50 mensajes sobre lo mismo.


+1


Y yo el otro con lo del título de cuidado spoilers prefiero no visitarlo, ya aquel despojo ya nos jodió con un spoiler no hace mucho y no quiero arriesgarme a comerme otro...Seguiré en este....
Por otra parte es curioso que las mayores quejas son las relativas a su escaso contenido como mundo abierto, y a mi precisamente lo que menos me gusta del juego es precisamente eso, sus tareas random típicas de mundo abierto, asaltos, delitos y demás....Si por mi fuera reduciría a más de la mitad este tipo de contenido y metería más secundarias con narrativa....Muy curioso jeje
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Tzopo escribió:
Zaborra escribió:
LynX escribió:Pues la verdad es que sí. Yo creía que este era el hilo para hablar del juego, de builds, de armas, de equipamiento, misiones, etc, y no el hilo de cagarse en el puto juego que no me gusta porque bla bla bla.

Parece haber un hilo dedicado a ello.

hilo_ho-cyberpunk-2077-dudas-sobre-historia-builds-misiones-armas-posibles-spoilers_2405823

Lo que no se es qué hay que poner en este hilo si ya hay uno técnico y otro de builds, historia, etc.

Creo que ese hilo se abrio como protesta mas que nada. [carcajad]
No se, este es el hilo oficial, como no se pueda hablar aqui de historia y demas mal andamos [carcajad]


Exacto, parece mas un pique que otra cosa.
Pues yo soy de los que tiene el juego, confiaba en ellos por el buen hacer de witcher 2 y 3 (el uno, no era mi estilo) pero creo que se les ha quedado grande, muy grande.

Y no creo que tenga mucho arreglo, no soy nada optimista, ya no solo lo de los coches que van y vienen y que desde lejos se ven en 2d, si no lo que mas me toca la moral es que todo se regenera con tu movimiento para ahorrar recursos, no ai nada casi "que perdure", como el spawneo de la policia a tu espalda...

Es tal la cantidad de cosas que ai que arreglar, de pequeñas a grandes, que o tenemos un nuevo caso de No mans sky o no le veo mucha solución. Ejemplo de cosa "pequeña" que se les ha escapado, seguramente porque han testeado realmente poco:

Imagen

me he quedado a cuadros al verlo, no me ha ocurrido a mi pero es un buen ejemplo de los miles de fallitos que tiene que al juntarse todos pues amarga la experiencia. Yo jugue 5 horas y he tenido suerto, solo vi objetos flotantes, lo de la poli o que me mato mi compañero [reojillo] pero por mi parte queda aparcado indefinidamente, minimo hasta febrero
neox3 escribió:Pues yo soy de los que tiene el juego, confiaba en ellos por el buen hacer de witcher 2 y 3 (el uno, no era mi estilo) pero creo que se les ha quedado grande, muy grande.

Y no creo que tenga mucho arreglo, no soy nada optimista, ya no solo lo de los coches que van y vienen y que desde lejos se ven en 2d, si no lo que mas me toca la moral es que todo se regenera con tu movimiento para ahorrar recursos, no ai nada casi "que perdure", como el spawneo de la policia a tu espalda...

Es tal la cantidad de cosas que ai que arreglar, de pequeñas a grandes, que o tenemos un nuevo caso de No mans sky o no le veo mucha solución. Ejemplo de cosa "pequeña" que se les ha escapado, seguramente porque han testeado realmente poco:

Imagen

me he quedado a cuadros al verlo, no me ha ocurrido a mi pero es un buen ejemplo de los miles de fallitos que tiene que al juntarse todos pues amarga la experiencia. Yo jugue 5 horas y he tenido suerto, solo vi objetos flotantes, lo de la poli o que me mato mi compañero [reojillo] pero por mi parte queda aparcado indefinidamente, minimo hasta febrero



Usuario 1: Hay un hilo técnico para hablar de estas cosas, deberíamos hablar del juego.

Usuario 2: Da bastante verguenza que hayan tenido que abrir otro hilo para hablar del juego.

Usuario 3: Sí, tio, es a modo de protesta porque no veas como está este hilo.

Usuario 4: (Ignorando todo lo anterior) Pues a mi me toca los cojones el juego, y los bugs y me parece una mierda por que....

No hay suficiente moderación como para limpiar este hilo. Ni en Night City te encuentras tanta mierda.

Un puto juegazo, que da para que conversemos, hablemos de lo que encontramos, pongamos a punto ideas que se nos oscurran para afrontar cosas... Un juego que te da mil oportunidades para afrontar las situaciones, y que cada uno podría contar como lo abordó él.

No, vamos a hablar de que un polí se respawnea o que un tio en silla de ruedas se levanta.

TODOS tenemos bugs, coño. Se están arreglando, (O eso dicen), y lo que podemos solucionar nosotros esta en el hilo técnico.

¿De que va la cosa esta? ¿De juntarnos para llorar? Algunos lo disfrutamos, y el juego tiene taras muy jodidas en jugabilidad (Que esos comentarios, al menos, tienen todo el puto sentido), ¿Pero todo el rato hablando de si este o tal npc hizo algo raro?

Yo lo que voy a aparcar a este paso hasta febrero, es el hilo.

Es una pena que en un juego de este estilo, vayamos de esta guisa.
De todas formas es que algunos sois bastante cansinos.

Hace una semana que salió el juego, a algunos nos decepcionó, pero ya ha pasado tiempo más que de sobra como para seguir insistiendo en lo mierda que nos parece el juego... no sé, es hora de pasar página, ya sabe todo el mundo nuestra opinión, no hace falta venir a recordarla cada 5 minutos.

Porque si encima dijerais que debatís sano... pero vamos, pocas veces he visto en este subforo piques de este estilo, parece que estamos en los de consola :-|

Poneos a jugar a otra cosa, dejadlo pasar y dejad a la gente que verdaderamente le importa el juego disfrutar del hilo. Cuando haya algo puntual que debatir, malo o bueno, se debate. Pero llevamos 7 días con el mismo debate, cientos de mensajes diarios. No puede no resultaros pesado ni a vosotros mismos, a mí ya me cansa el tema desde el fin de semana
angelillo732 escribió:
Auriok escribió:
angelillo732 escribió:Pero es incomparable, es como quejarse de que halo tiene mejor ia que gta v por ejemplo.

Cyberpunk tiene muchas cosas, entre ellas un apartado técnico que arrasa con toda la potencia y se come lo que le eches, al igual que rdr2, la diferencia es que en este último el mundo no es un amasijo de edificios, npcs y vehículos, con lo que puedes dedicarte a mejorar las rutinas y comportamientos de las ia.

El último párrafo es sólo una posibilidad que de ser cierta, tendría facil solución.

Los efectos de escenarios destructivo no son de físicas normalmente, si no scripts, cuando un juego se basa en físicas los gráficos no son los de cyberpunk.

Básicamente no se puede tener todo, y no se hasta donde puedes mejorar la ia en un juego como cyberpunk, donde se arrastra cualquier gráfica. Obviamente habrá margen, pero en consolas actuales no, y hasta el parche next gen hará que ps5 se arrastre de igual manera.

Hay que sumar los todo por que para subir algo tienes que bajar otra cosa, no tiene sentido hablar de que en 360 había juegos con mejor IA.

La diferencia de comparar la IA de Halo con la de GTA V es que la de Halo es una muy buena IA y la de GTA V está bien y cumple con lo que tiene que hacer. Es decir, las quejas de Cyberpunk no es porque tenga una IA normalita, es que la IA es desastrosa, le resta muchísimos puntos al juego y es su mayor lastre con diferencia. Además todo lo que explicas de carga gráfica y demás no tiene sentido, los juegos se adaptan a lo que tienen disponible en ese momento, GTA San Andreas en su momento fue un portento gráfico y no tuvo que sacrificar la IA, al contrario, fue también de sus puntos más alabados.

De todas formas, hablar de la IA a estas alturas no merece mucho la pena, mientras no saquen parche se justificará como tú estás haciendo, cuando saquen parche entonces se dirá que era muy mala pero CDprojekt tomó cartas en el asunto. Win-win para la empresa haga o no haga, así nos luce el pelo.


Ah, que no tiene sentido lo que digo? De acuerdo [+risas]

Tendré que cambiar toda mi estrategia de gestión de recursos en mi desarrollo..

Yo no estoy justificando nada, estoy explicando posibles causas, y si San Andreas no tubo que sacrificar IA, ¿Por que no tenía la de Halo?


Hostia pavo ... es que me tengo que descojonar ... y porque no tiene la IA del Age of Empire? O mejor aun!! la del Cheesmaster!!! o que coño ... la del Double Dragon ... que te atacaba uno por delante, y otro por detras!

Pues muy facil alma de cantaro, porque en uno se ha programado la IA, y en el otro NO ... es decir, NO TIENE IA, no es que sea mala, es que NO TIENE.

O si la tiene, es tan poco elaborada ... que directamente es una puta y absoluta mierda. Que me digas que tienes que recortar en GRAFICOS (es decir ... graficos, ... que cojones tienen que ver los graficos con la IA ... que ni siquiera lo getiona la GPU ... vaya huevacos tienes macho ..) con que el juego sea una puta mierda en cuanto a IA.

Pero es que las fisicas es un tanto de lo mismo. El comportamiento de los vehiculos o de los objetos, es algo que no se si me da la risa o el vomito ... y eso, si el MISMO JUEGO ... el mismo, lo hacen con el UE5 ... te garantizo que se ve igual, solo que ya tendrian una buena base del desarrollo realizada.

Pero en fin ... esta claro que invirtieron muchisimo en captura de movimientos ... pero los que tenian que decidir que hacer con los que tienen que atacar o atacarte ... estaban de vacaciones.

PORQUE OJO, no se a vosotros ... pero tu compañeros, la de veces que se te pone delante en una refriega ... es que es para darle una patada en la cara y decir ... vete a tomar por culo ... y eso ya en el HALO 1 (que ojo ... tenia unos recursos ACOJONANTES en esa epoca ... ironic ON) hacia milagros ....
Deberian cambiar el titulo al "hilo de los lloros y los gif" [carcajad]
Vamos a dejar algo de lo bueno que también lo hay [sonrisa]

Siendo la de PC la mejor versión de todas, me esperaba que los ánimos estuvieran más calmados por aquí, ni me quiero imaginar cómo estará la cosa en los foros de ps4 y xbox...

Yo hasta ahora solo lo he jugado un par de horas y, rendimiento aparte, me ha transmitido buenas sensaciones. Me está costando llegar a los 4k@60fps con una 2080Ti pero bueno, a bases de leer guias y artículos de optimizacion estoy consiguiendo algo aceptable.

Lo que me está costando los cojones es eso, que me llegó el juego el viernes y entre bloqueo de memoria, procesador amd, y ver guias de optimizacion "solo" le he podido echar un par de horas. Sé que en PC siempre tienes que configurarlo a tu gusto pero lo de la memoria y el procesador amd me jode. Para darle un último empujón ocearé la gráfica.

Todo sea por jugar al juego en su máximo esplendor
Este hilo está perdido. Totalmente. Y los que insisten con lo mismo una y otra vez, ni se dan por aludidos, ni parece que vayan a parar. Que a ver, no es parar de escribir, es dejar de insistir con lo mismo cada vez. Si Pepito dice que le gusta el juego, no hace falta decirle "si te gusta el juego con esa IA de mierda es que no sabes de videojuegos"; o si uno dice "pues a mí los NPCs no me parecen tan mal", no hace falta que le digáis "pues no van a comprar el pan y además los paralíticos se levantan de la silla".

Ya lo sabemos. Todos. Si hay que reivindicar no es en el hilo, es en los foros de CDPR, en su twitter o dónde queráis. Aquí ya no. Aquí comentamos el juego, sin meternos con el gusto de nadie. Y sí, comentar el juego es decir que la IA es caca, pero no decirlo cada día cinco veces, por si fuera el caso que no lo hayamos leído desde el pasado viernes como cuatrocientas veces y aún no lo tengamos claro.

Yo este es el último comentario que hago. Volveré para ser constructivo y hablar del juego, de parches, de misiones, de dudas que tenga. Lo demás es que me parece un debate que no lleva a ninguna parte. Esto es una comunidad para compartir información, no para machacar al vecino con tu neura (que cada uno tenemos la nuestra).

Eso sí, me ha gustado mucho ver en las últimas páginas cierta tendencia a seguir por este camino e ir aflojando el debate "Cyberprank". Gracias, esto ya empezaba a ser una especie de hilo obsesivo-compulsivo.
Nyel escribió:Yo creo que lo único objetivamente "malo" del juego son los bugs (arreglable), el rendimiento (arreglable) y la IA enemiga (lo dudo mucho). En otras cosas como personalización, profundidad RPG y posibilidades sandbox podría ser mejor, es verdad, pero su aspecto narrativo es tan bueno que lo podría "esconder" sin problemas y acabar siendo, en general, un juegazo, pero el problema de tanto IA como bugs es que te sacan de lo que te está contando el juego y de su mundo, y eso es imperdonable.

Por cierto, estoy haciendo una secundaria:

La de los taxis de Delamain. La empecé pensando que sería una misión genérica para conseguir dinero, pero es que estoy viendo que cada taxi es distinto y que todos tienen algo que decir sobre el mundo del juego y me tiene flipando. En esto CD Projekt Red son los mejores, en meter narrativa en cualquier sitio.


Si pero con su aspecto narrativo que duras, 1 semana jugando?.
He quedado muy decepcionado con el endgame.. me ha pasado lo mismo que con Zelda Botw... :(

@Thorin_Saeba Cierra la puerta al salir..., ahora la gente tendra que hablar en el hilo de lo que tu digas xDDD.., si lo ves mal, menos blablabla y mas reportar, que decida quien tiene que decidir y a ver si dejas de repartir carnets de " buen comentarista del hilo ".
No se si era una quest que no sabia que tenia o es que hay minieventos que no estan marcados en el mapa:

Entre en un bar que se llamaba burger no se que, me llamo la atencion el logo y que estaba abierto pese a no marcar mision, al pedir algo en la barra intentan atracar el bar y puedes echarlos usando tus conocimientos de bandas


Me pareció curioso el encuentro. :)
​¿Alguien puede confirmar si de veras la historia cambia en función a tus decisiones? Porque he visto que los comienzos de todas las rutas y exceptuando el prólogo, son los mismos:

En todas las rutas acabas haciendo la misión de rescatar a una chica que fue secuestrada, para luego unirte a Dexter Deshawn, debido a lo cual vas a ver a Evelyn y conoces a Judy, quien te ayuda a aprender a visualizar danzas para acceder a los recuerdos de Evelyn y averiguar donde se encuentra el chip que debes robar. Luego vas a por el cabezaplana (ahí decides si quieres acabar la negociación de manera pacífica o a tiro limpio) y te diriges al hotel donde se encuentra el chip para robarlo.


Y me parece un poco decepcionante, porque se vendió el título con rutas claramente diferenciadas, donde cada decisión tendría un peso e implicaciones inusitadas... Y el comienzo es exactamente el mismo en las tres rutas, haces exactamente lo mismo. Da igual que empieces como nómada que como corpo, acabas haciendo lo mismo. No sé si luego eso cambiará transcurridas las horas, pero como digo, la primera impresión en ese sentido es mala, no se aprecia esa capacidad de decisión y alterar la historia...
Senegio escribió:De todas formas es que algunos sois bastante cansinos.

Hace una semana que salió el juego, a algunos nos decepcionó, pero ya ha pasado tiempo más que de sobra como para seguir insistiendo en lo mierda que nos parece el juego... no sé, es hora de pasar página, ya sabe todo el mundo nuestra opinión, no hace falta venir a recordarla cada 5 minutos.

Porque si encima dijerais que debatís sano... pero vamos, pocas veces he visto en este subforo piques de este estilo, parece que estamos en los de consola :-|

Poneos a jugar a otra cosa, dejadlo pasar y dejad a la gente que verdaderamente le importa el juego disfrutar del hilo. Cuando haya algo puntual que debatir, malo o bueno, se debate. Pero llevamos 7 días con el mismo debate, cientos de mensajes diarios. No puede no resultaros pesado ni a vosotros mismos, a mí ya me cansa el tema desde el fin de semana


Es bastante raro el asunto.
Yo por ejemplo me pille X juego, no me gusto= lo devolví, puedo exponer el xq no me gustó en su hilo etcetcetc.

Pero no entro en el hilo de dicho juego a diario, es más ni entro xq obviamente sería muy lol a decir la basura que es.

Es como si alguien les obligase a jugar o algo, no se, esperar a que se pula, como estoy haciendo yo y vía.

Yo lo devolví a la plataforma de los de Cdpro, sin problema ningúno. Expuse aquí el xq y ya está. Una vez, máximo 2.
IA rota y bug en mision principal que me hace reiniciar a 0 el juego.

@SMaSeR
Es que además, para hablar de todos esos temas, existe un hilo técnico , es bastante subrealista hacerlo aquí xD
cage82 escribió:
shilfein escribió:
Overdrack escribió:
Si la gente disfruta del juego con estas carencias, es porque o puede ser que no ha jugado a otros juegos con mejores IAs o solo le gusta la simpleza y casual... (Este utlimo se esta haciendo de moda y muchos juegos ya ni lo hacen con mimo como si lo hacian hace 10-15 años... )

O a lo mejor simplemente está mintiendo, porque al menos en Dificil los enemigos se me cubren, me flanquean, me hackean, me fuerzan a abandonar coberturas con granadas, y me matan muy a menudo.

Y sobre lo del comportamiento de los NPCs callejeros... Seamos honestos, en cualquier RPG siempre han sido poco más que simples adornos gráficos para rellenar espacio y crear la ilusión de que los pueblos son pueblos.

Lo importante en un RPG es que los NPCs interactuables: Los de historia, secundarias opcionales y otros objetivos estén bien escritos. Que sean humanos y profundos. Que puedas llevarte bien o mal con ellos, y que tu interacciones con los mismos cambien influyan en el argumento. Y en esto, señores, el juego es un puto 10/10.

En definitiva, os habeis equivocado de juego. Esto es un RPG y vosotros queriais un sandbox.




Menos mal que hay gente coherente, yo estoy alucinado con el juego, es una PASADA TOTAL! jeje
Como tu dices con al frase "os habeis equivocado de juego", toda la razon, mucha gente no esta sabiendo jugarlo, se piensa que es otra cosa, lo están testeando como un sandbox
Dos cosas flipantes que vi ayer

1- El juego no tiene game over, solo si te matan, si fallas la misión, si se escapa la furgoneta, el juego continua, con sus consecuencias, no es un "mision failed" vuelve a hacerla, y pasa por lo mismo otra vez SCRIPTEANDO, no
volví a cargar la partida para ver que pasaba siguiendo a la furgoneta y madre mía todo lo que ha venido despues, lo que me estaba perdiendo!! en historia y mas misiones. La gente no esta jugando al juego, esta esperando la reaccion de la policia (que es malisima, hay que decirlo) y buscar una tienda para ponerse un tatuaje chulo

2- veo un almacen custodiado, entro me los pelo a todos, looteo y me piro. Horas mas tarde me dan un encargo para conseguir una cosa de ese almacen, para mi sorpresa vuelvo ahi, no había ningun enemigo SPAMEADO, seguían muertos y cada cadaver en su sitio, cogí lo que debía y me fui

Todo esto son "GRAFICOS", carga gráfica brutal para un mundo abierto como este

unos cuantos parches para arreglar esos bugs molestos y OBRA MAESTRA prometida. Supera con creces a the witcher 3 en todos los apartados, ha superado su mejor juego de calle. OBJETIVO CUMPLIDO, sin tatuajes? si

Creo que no hay nada mas que decir, las posibilidades que tiene este juego son inmensas, creo que es el primer juego en el que de verdad cada decision importa, dejar vivir o morir a alguien puede cambiar la historia totalmente.
La gente que dice para que sirve la eleccion del principio que si nomada, busca vidas o corpo no es solo para un principio diferente, segun vas avanzando en la historia abra misiones con dialogo exclusivo para cada eleccion haciendo que la mision varie de una forma u otra.
Serkenobi escribió:​¿Alguien puede confirmar si de veras la historia cambia en función a tus decisiones? Porque he visto que los comienzos de todas las rutas y exceptuando el prólogo, son los mismos:

En todas las rutas acabas haciendo la misión de rescatar a una chica que fue secuestrada, para luego unirte a Dexter Deshawn, debido a lo cual vas a ver a Evelyn y conoces a Judy, quien te ayuda a aprender a visualizar danzas para acceder a los recuerdos de Evelyn y averiguar donde se encuentra el chip que debes robar. Luego vas a por el cabezaplana (ahí decides si quieres acabar la negociación de manera pacífica o a tiro limpio) y te diriges al hotel donde se encuentra el chip para robarlo.


Y me parece un poco decepcionante, porque se vendió el título con rutas claramente diferenciadas, donde cada decisión tendría un peso e implicaciones inusitadas... Y el comienzo es exactamente el mismo en las tres rutas, haces exactamente lo mismo. Da igual que empieces como nómada que como corpo, acabas haciendo lo mismo. No sé si luego eso cambiará transcurridas las horas, pero como digo, la primera impresión en ese sentido es mala, no se aprecia esa capacidad de decisión y alterar la historia...


Na, no cambia..., los finales los eliges en la ultima misión y algún otro final por ahí suelto con una misión de antes (no muy lejos del final).

Además, tal como esta diseñado, puedes verte todos los finales sin tener que volverte a pasar el juego. Odio este tipo de endgame
Lepero90 escribió:Siendo la de PC la mejor versión de todas, me esperaba que los ánimos estuvieran más calmados por aquí, ni me quiero imaginar cómo estará la cosa en los foros de ps4 y xbox...

Yo hasta ahora solo lo he jugado un par de horas y, rendimiento aparte, me ha transmitido buenas sensaciones. Me está costando llegar a los 4k@60fps con una 2080Ti pero bueno, a bases de leer guias y artículos de optimizacion estoy consiguiendo algo aceptable.

Lo que me está costando los cojones es eso, que me llegó el juego el viernes y entre bloqueo de memoria, procesador amd, y ver guias de optimizacion "solo" le he podido echar un par de horas. Sé que en PC siempre tienes que configurarlo a tu gusto pero lo de la memoria y el procesador amd me jode. Para darle un último empujón ocearé la gráfica.

Todo sea por jugar al juego en su máximo esplendor


Te voy a dar un consejo, que yo tengo una RTX 3070 y es muy similar a tu grafica en rendimiento. Quita la iluminacion por RTX y todo lo demas dejalo en alto/ultra ... solucionado ... tendras el juego funcionando perfectamente (la implementacion del RTX esta fatal ... y falla por todos lados, no han afinado que ciertos efectos en RTX no se solapen ... y cuando lo hacen, hay caidas descomunales).

Si haces eso, lo mantedras mas o menos... yo por ejemplo, al final he desistido del 4K, lo he puesto en 2K, y teniendo presente la ENORME sensacion de fluidez que he ganado (teniendo en cuenta que incluso en 1080P con la iluminacion por RTX me iba como UNA MIERDA ...) ahora estoy disfrutando, POR LO MENOS, de ir suave por la ciudad.

Ahora bien, el tema que comentas de tener que hacer ajustes con un equipo como el tuyo ... te digo, llevo en el mundo informatico desde antes de los 90 .... y creo que hacia mas de 15 años que no tenia que meterme a EDITAR ficheros a mano, para que pudiera afinar los ajustes al juego ... asi que no es un tema de tu PC, es un tema que el juego es una BETA, no le des mas importancia.

De hecho, lo gracioso, es que vengo de jugar al HORIZON ZERO DAWN (que este tambien tiene lo suyo, pero vamos, es oro en paño comparao) o al RDR2 ... y despues poner el CP2077 y es en plan ... vale, esto es el PROLOGO del Gran Turismo ... cuando lanzan la edicion como toca?
SMaSeR escribió:
Nyel escribió:Yo creo que lo único objetivamente "malo" del juego son los bugs (arreglable), el rendimiento (arreglable) y la IA enemiga (lo dudo mucho). En otras cosas como personalización, profundidad RPG y posibilidades sandbox podría ser mejor, es verdad, pero su aspecto narrativo es tan bueno que lo podría "esconder" sin problemas y acabar siendo, en general, un juegazo, pero el problema de tanto IA como bugs es que te sacan de lo que te está contando el juego y de su mundo, y eso es imperdonable.

Por cierto, estoy haciendo una secundaria:

La de los taxis de Delamain. La empecé pensando que sería una misión genérica para conseguir dinero, pero es que estoy viendo que cada taxi es distinto y que todos tienen algo que decir sobre el mundo del juego y me tiene flipando. En esto CD Projekt Red son los mejores, en meter narrativa en cualquier sitio.


Si pero con su aspecto narrativo que duras, 1 semana jugando?.
He quedado muy decepcionado con el endgame.. me ha pasado lo mismo que con Zelda Botw... :(

@Thorin_Saeba Cierra la puerta al salir..., ahora la gente tendra que hablar en el hilo de lo que tu digas xDDD.., si lo ves mal, menos blablabla y mas reportar, que decida quien tiene que decidir y a ver si dejas de repartir carnets de " buen comentarista del hilo ".

Pero alguien, en su sano juicio, esperaba que en un juego de cdproject, narrativos a mas no poder, tuviera endgame?? Es que ya es pedirle peras al olmo, que creiais que era esto, un the division o un destiny o un borderlands??? [flipa] [flipa]
@Edy que pena que algunos acabes rozando la línea del respeto solo para ponerse por encima de los demás.

La verdad es que ni te voy a contestar al post por que obviamente no te has leído la conversación.

Que vaya bien.
spiderrrboy escribió:
SMaSeR escribió:
Nyel escribió:Yo creo que lo único objetivamente "malo" del juego son los bugs (arreglable), el rendimiento (arreglable) y la IA enemiga (lo dudo mucho). En otras cosas como personalización, profundidad RPG y posibilidades sandbox podría ser mejor, es verdad, pero su aspecto narrativo es tan bueno que lo podría "esconder" sin problemas y acabar siendo, en general, un juegazo, pero el problema de tanto IA como bugs es que te sacan de lo que te está contando el juego y de su mundo, y eso es imperdonable.

Por cierto, estoy haciendo una secundaria:

La de los taxis de Delamain. La empecé pensando que sería una misión genérica para conseguir dinero, pero es que estoy viendo que cada taxi es distinto y que todos tienen algo que decir sobre el mundo del juego y me tiene flipando. En esto CD Projekt Red son los mejores, en meter narrativa en cualquier sitio.


Si pero con su aspecto narrativo que duras, 1 semana jugando?.
He quedado muy decepcionado con el endgame.. me ha pasado lo mismo que con Zelda Botw... :(

@Thorin_Saeba Cierra la puerta al salir..., ahora la gente tendra que hablar en el hilo de lo que tu digas xDDD.., si lo ves mal, menos blablabla y mas reportar, que decida quien tiene que decidir y a ver si dejas de repartir carnets de " buen comentarista del hilo ".

Pero alguien, en su sano juicio, esperaba que en un juego de cdproject, narrativos a mas no poder, tuviera endgame?? Es que ya es pedirle peras al olmo, que creiais que era esto, un the division o un destiny o un borderlands??? [flipa] [flipa]


Cuando anuncian un online, te esperas algo de endgame decente si. En The Witcher 3 no hay online ni tiene pinta de haberlo. Aunque sea hacer el memo por la ciudad...
Si no hubiesen dicho nada del online, ciberpunk, 1 semanita de juego y la caja para siempre, no da mas de si.
dark_arkangelux escribió:Creo que no hay nada mas que decir, las posibilidades que tiene este juego son inmensas, creo que es el primer juego en el que de verdad cada decision importa, dejar vivir o morir a alguien puede cambiar la historia totalmente.
La gente que dice para que sirve la eleccion del principio que si nomada, busca vidas o corpo no es solo para un principio diferente, segun vas avanzando en la historia abra misiones con dialogo exclusivo para cada eleccion haciendo que la mision varie de una forma u otra.


SMaSeR escribió:Na, no cambia..., los finales los eliges en la ultima misión y algún otro final por ahí suelto con una misión de antes (no muy lejos del final).

Además, tal como esta diseñado, puedes verte todos los finales sin tener que volverte a pasar el juego. Odio este tipo de endgame


XD XD XD XD XD .... en serio ... es que me parto de risa. Veo uno y otro comentario, y es como que dos personas miren el cielo y digan .... mira! es verde! noooo, es morado! XD XD XD XD

angelillo732 escribió:@Edy que pena que algunos acabes rozando la línea del respeto solo para ponerse por encima de los demás.

La verdad es que ni te voy a contestar al post por que obviamente no te has leído la conversación.

Que vaya bien.


Agur!
spiderrrboy escribió:
SMaSeR escribió:
Nyel escribió:Yo creo que lo único objetivamente "malo" del juego son los bugs (arreglable), el rendimiento (arreglable) y la IA enemiga (lo dudo mucho). En otras cosas como personalización, profundidad RPG y posibilidades sandbox podría ser mejor, es verdad, pero su aspecto narrativo es tan bueno que lo podría "esconder" sin problemas y acabar siendo, en general, un juegazo, pero el problema de tanto IA como bugs es que te sacan de lo que te está contando el juego y de su mundo, y eso es imperdonable.

Por cierto, estoy haciendo una secundaria:

La de los taxis de Delamain. La empecé pensando que sería una misión genérica para conseguir dinero, pero es que estoy viendo que cada taxi es distinto y que todos tienen algo que decir sobre el mundo del juego y me tiene flipando. En esto CD Projekt Red son los mejores, en meter narrativa en cualquier sitio.


Si pero con su aspecto narrativo que duras, 1 semana jugando?.
He quedado muy decepcionado con el endgame.. me ha pasado lo mismo que con Zelda Botw... :(

@Thorin_Saeba Cierra la puerta al salir..., ahora la gente tendra que hablar en el hilo de lo que tu digas xDDD.., si lo ves mal, menos blablabla y mas reportar, que decida quien tiene que decidir y a ver si dejas de repartir carnets de " buen comentarista del hilo ".

Pero alguien, en su sano juicio, esperaba que en un juego de cdproject, narrativos a mas no poder, tuviera endgame?? Es que ya es pedirle peras al olmo, que creiais que era esto, un the division o un destiny o un borderlands??? [flipa] [flipa]



Yo un plus++ para dentro de X time si lo espero la verdad.

Pero bueno, pensar que tendría endgame, no se, quizás si nos explica lo podemos llegar a entender, tal y como lo dijo, yo ya no entiendo nada. :-?
Pero si el juego tiene 3 historias completamente diferentes para rejugarlo hasta aburrirte ¿No? XD
bluebeetle escribió:Vamos a dejar algo de lo bueno que también lo hay [sonrisa]


Concuerdo con todo lo que dice, creo que cuando pase todo esto se reconocerá el juego que es.
SMaSeR escribió:
Serkenobi escribió:​¿Alguien puede confirmar si de veras la historia cambia en función a tus decisiones? Porque he visto que los comienzos de todas las rutas y exceptuando el prólogo, son los mismos:

En todas las rutas acabas haciendo la misión de rescatar a una chica que fue secuestrada, para luego unirte a Dexter Deshawn, debido a lo cual vas a ver a Evelyn y conoces a Judy, quien te ayuda a aprender a visualizar danzas para acceder a los recuerdos de Evelyn y averiguar donde se encuentra el chip que debes robar. Luego vas a por el cabezaplana (ahí decides si quieres acabar la negociación de manera pacífica o a tiro limpio) y te diriges al hotel donde se encuentra el chip para robarlo.


Y me parece un poco decepcionante, porque se vendió el título con rutas claramente diferenciadas, donde cada decisión tendría un peso e implicaciones inusitadas... Y el comienzo es exactamente el mismo en las tres rutas, haces exactamente lo mismo. Da igual que empieces como nómada que como corpo, acabas haciendo lo mismo. No sé si luego eso cambiará transcurridas las horas, pero como digo, la primera impresión en ese sentido es mala, no se aprecia esa capacidad de decisión y alterar la historia...


Na, no cambia..., los finales los eliges en la ultima misión y algún otro final por ahí suelto con una misión de antes (no muy lejos del final).

Además, tal como esta diseñado, puedes verte todos los finales sin tener que volverte a pasar el juego. Odio este tipo de endgame

Cuando dices que puedes verte todos los finales sin tener que pasarte el juego de nuevo, me imagino que te refieres a que es tan sencillo como guardar la partida en el punto previo donde se generan esos finales y así ir cambiando tus decisiones para ver los distintos finales, ¿no @SMaSeR ?

Entonces tal y como me temía, muy decepcionante, otra promesa incumplida y otra mentira. Tanto promocionar que cada decisión en el videojuego tendría una importancia absoluta, que la historia cambiaría en función a tus acciones... Y al final, el desarrollo de la aventura, hagas lo que hagas, es el mismo...

Desde el momento en que hay muchos diálogos donde a pesar de disponer de varias opciones, al final da igual la que escojas, que la única opción que te permite avanzar en la conversación y la única que tiene peso, es la que está previamente resaltada en amarillo... Mala señal...
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:Pero alguien, en su sano juicio, esperaba que en un juego de cdproject, narrativos a mas no poder, tuviera endgame?? Es que ya es pedirle peras al olmo, que creiais que era esto, un the division o un destiny o un borderlands??? [flipa] [flipa]



Yo un plus++ para dentro de X time si lo espero la verdad.

Pero bueno, pensar que tendría endgame, no se, quizás si nos explica lo podemos llegar a entender, tal y como lo dijo, yo ya no entiendo nada. :-?



Pero si es una beta ... como esperas que tenga final.

Y para los que comentais que el juego aun y con todo, merece la pena, solo voy a decir lo siguiente. Si tu vas a comer a restaurantes habitualmente, y aunque eres de probar cosas nuevas, pero esperas que te sirvan en la mesa, que te ofrezcan un servicio respetuso, que la comida llegue caliente ... y que en fin, que la comida este RICA ..... si has ido 10 veces, 100 veces o 1000 veces ... en todas, tienen algo en comun, un MINIMO COMUN denominador de calidad.

Ahora, si despues de 100 veces, o 1000 veces .... te encuentras que coño! que no hay camarero .... pero si el chef es ciego! si en vez de salado esta dulce ... y cojones ... que encima tengo una gotera encima de mi mesa, y bichos subiendo por las patas de la mesa ............... pero buenooooo, como estoy de vacaciones, o como el restaurante tiene 5 estrellas en tripadvisor ... o me lo ha recomendado un colega que sabe mucho de comer .... pues no pasa nada.

Señores, si comparamos este engendro con la infinita mayoria de juegos del sector, ya sea de tipo RPG, de tipo SHOOTER, de tipo SANDBOX o de tipo PASILLERO/MUNDO ABIERTO.... cualquier juego que me digais, es mejor juego, porque a excepcion de los graficos, todo lo demas tiene lagunas por todas partes.

Que se puede arreglar .... hombre, despues de 2/3 años del No Mans Sky .... quien puede decir lo contrario, pero hay que reconocer, que por mucho que digais algunos, el juego es de puta madre, es que no estais siendo ni un poquito exigentes ... porque casi que prefiero los juegos de Kojima con cinematicas en tiempo real de 40 minutos ... por lo menos se ... que nada saldra volando, ni desaparecera, ni se pondra un NPC delante por error ... o que desaparezca medio escenario XD

@Serkenobi

Respondiendote a tu ultimo mensaje ... te dire que cuando TODO EL MUNDO esta diciendo, que estan jugando en plan lineal ... ya puedes hacerte a una idea que lo que viene siendo la parte RPG y mundo abierto tipo Sandbox, esta ahi para que veas lo bonito que es ... nada mas.
@Edy Otras pues la iluminación por rtx la había dejado activada, sé que baja mucho el rendimiento con el rtx y en cualquier otro juego lo habría desactivado nada más empezar, pero veo este juego muy apropiado para el rt, aunque supongo que el más vistoso es el de reflejos, así que lo desactivo y ya está.
No tendría ningún problema en bajarle la resolución si no fuera porque, al ser el monitor 4k, al no jugar en la resolución nativa se ve peor que un monitor 2k en nativo.

Me refiero justo a lo de editar archivos si, que tenga que editar archivos del juego porque se les ha olvidado cambiar la configuración de memoria respecto a las consolas me parece un pasote

El DLSS dudo entre auto o balanceado, cual tienes puesto tú?
bluebeetle escribió:Vamos a dejar algo de lo bueno que también lo hay [sonrisa]




Estoy de acuerdo en todo. Lo que ha hecho Cd Projeckt es imperdonable pero no quita que sea un JUEGAZO. Espero que en un tiempo toda esta polémica de lanzamiento se acabe olvidando y CP ocupe el puesto que se merece.

También espero que sea un juego que evolucione con el tiempo y que no deje de crecer (veremos que si será un No man sky o un gta online) porque el mundo que han creado es para aprovecharlo durante años. Como dije en un post anterior si se lo curran mucho desbancan a gta online
Strait escribió:Pero si el juego tiene 3 historias completamente diferentes para rejugarlo hasta aburrirte ¿No? XD


Por lo menos te regalan algo en el inventario cuando te pasas el juego y tienes que cargar un punto anterior a la ultima mision... xD

Yo le he metido muchas muchas horas, mis 20 primeras se me jodieron con el save así que tuve que volver a empezar.., una vez has jugado y te suenan las misiones, esas 20 horas que me costo la primera vez, sin exagerarte, te lo haces en 2 o menos xD. Es super rapido el desplazamiento en este juego (y nunca he usado el teleport), nunca me ha salido un punto a mas de 8KM y los enemigos son idiotas, pues blanco y en botella. Si quieres, te puedes pasar el juego con las mantis a saco haciendo clik clik clik click y ya esta (sin necesidad de habilidades eh).

@serkenobi no es que cargues tu, es que una vez te lo pasas, no te dan opción a otra cosa xD.
Hay varios finales, y la mayoría se deciden con las frases que elijas en el ultimo tramo. Por ahi tienes una guia..., tienen nombres tipo " Final Estrella ", " Final Diablo ".....
A este juego le falta un " New Game + " por todos los lados.., pero con lo fácil que es, si empiezas ya armado, seria un paseo aun mas grande de lo que lo es ya.

@Aestus A GTA online no lo está podiendo desbancar ni rockstar xD
Como vas a superar a un juego que lleva desde 2013 en el top 10 ventas ?, no pueden ni ellos.
Lepero90 escribió:@Edy Otras pues la iluminación por rtx la había dejado activada, sé que baja mucho el rendimiento con el rtx y en cualquier otro juego lo habría desactivado nada más empezar, pero veo este juego muy apropiado para el rt, aunque supongo que el más vistoso es el de reflejos, así que lo desactivo y ya está.
No tendría ningún problema en bajarle la resolución si no fuera porque, al ser el monitor 4k, al no jugar en la resolución nativa se ve peor que un monitor 2k en nativo.

Me refiero justo a lo de editar archivos si, que tenga que editar archivos del juego porque se les ha olvidado cambiar la configuración de memoria respecto a las consolas me parece un pasote

El DLSS dudo entre auto o balanceado, cual tienes puesto tú?


No no, sobre lo de bajar la resolucion a 2K, no debes preocuparte en absoluto. Piensa que la resolucion HD Ready, 1080P. 2K o 4K, tienen un formato de pantalla 1:1, es decir, independientemente de que resolucion de todas esas selecciones, la cantidad de pixeles que ganas (o pierdes) se compensa de forma identica horizontal y verticalmente, por lo que la imagen no de descompensa, haciendo que se vea mal.

Puedes hacer la prueba, y veras que si con tu equipo, quitas la iluminacion por RTX y lo dejas en 2K (2560 x 1440) vas a alucinar con la fluidez. Es lo unico positivo de verdad que he conseguido sacarle al juego.
Serkenobi escribió:
SMaSeR escribió:
Serkenobi escribió:​¿Alguien puede confirmar si de veras la historia cambia en función a tus decisiones? Porque he visto que los comienzos de todas las rutas y exceptuando el prólogo, son los mismos:

En todas las rutas acabas haciendo la misión de rescatar a una chica que fue secuestrada, para luego unirte a Dexter Deshawn, debido a lo cual vas a ver a Evelyn y conoces a Judy, quien te ayuda a aprender a visualizar danzas para acceder a los recuerdos de Evelyn y averiguar donde se encuentra el chip que debes robar. Luego vas a por el cabezaplana (ahí decides si quieres acabar la negociación de manera pacífica o a tiro limpio) y te diriges al hotel donde se encuentra el chip para robarlo.


Y me parece un poco decepcionante, porque se vendió el título con rutas claramente diferenciadas, donde cada decisión tendría un peso e implicaciones inusitadas... Y el comienzo es exactamente el mismo en las tres rutas, haces exactamente lo mismo. Da igual que empieces como nómada que como corpo, acabas haciendo lo mismo. No sé si luego eso cambiará transcurridas las horas, pero como digo, la primera impresión en ese sentido es mala, no se aprecia esa capacidad de decisión y alterar la historia...


Na, no cambia..., los finales los eliges en la ultima misión y algún otro final por ahí suelto con una misión de antes (no muy lejos del final).

Además, tal como esta diseñado, puedes verte todos los finales sin tener que volverte a pasar el juego. Odio este tipo de endgame

Cuando dices que puedes verte todos los finales sin tener que pasarte el juego de nuevo, me imagino que te refieres a que es tan sencillo como guardar la partida en el punto previo donde se generan esos finales y así ir cambiando tus decisiones para ver los distintos finales, ¿no @SMaSeR ?

Entonces tal y como me temía, muy decepcionante, otra promesa incumplida y otra mentira. Tanto promocionar que cada decisión en el videojuego tendría una importancia absoluta, que la historia cambiaría en función a tus acciones... Y al final, el desarrollo de la aventura, hagas lo que hagas, es el mismo...

Desde el momento en que hay muchos diálogos donde a pesar de disponer de varias opciones, al final da igual la que escojas, que la única opción que te permite avanzar en la conversación y la única que tiene peso, es la que está previamente resaltada en amarillo... Mala señal...


Aer por partes. Lo de los finales no lo sé dado que no llegue ahí.

"Tanto promocionar que cada decisión en el videojuego tendría una importancia absoluta, que la historia cambiaría en función a tus acciones... "

Esto si pasa, en los finales posibles, no lo sé, dado que no llegue ahí, de ser textual esa frase, debería ser+500finales posibles y obviamente eso es lol.

Pero en 10h yo comprobé x ejemplo.
X misión que parece fallida si no cumples X cosa, si persigues X cosa x el mapa,puedes no perseguir X cosa por el mapa,se abre un tramadeXmisiones después que de completar no se abre, de hacerla así cambia, más bien abre, otros caminos en la principal que de la otra forma no se abren.


Y a saber las que más podría pasar algo así. Xq esa la comprobé de casualidad xq "falle la misión"xD, soy un puto manco [+risas]
Yo con el paso de los días me he dado cuenta de una cosa.... la culpa no la tiene el estudio, ni la tienen los usuarios a los que les gusta, la culpa la tengo yo como consumidor por fiarme de X estudio, al final son todos iguales, llámense cd project red,blue, lila o ubisoft, el usuario les importa bien poco, así que lo que hay que hacer es esperarse, porque luego ocurren estas cosas y nos llevamos las manos a la cabeza, casos como RDR2 son la excepción, no la norma (por desgracia) es más común casos como estos y el Unity.

Para mi a partir de este lanzamiento CDPR no es diferente a ubisoft y compañía, así que seguiré el plan de siempre, esperar y una vez se sepa todo juzgar y decidir si me gasto el dinero o no.
A los que nos ha decepcionado ya lo hemos dejado claro... y ahora mismo poco o nada hay que hacer... todo depende del estudio, si pondrán 2 tiritas mal puestas al código y dirán "apañao", se esforzaran como Hello Games y arreglaran el juego de cabo a rabo entregando todo lo que prometieron y se perdió... o pasaran de todo meterán otro par de comunicados y al que le guste bien y al que no también

Por mi parte esta toda la coleccionista guardada (Hasta la figura, es que no quiero ni verla) y veremos que pasa, si cdpr admite mi devolución perfecta, si no la malvenderé y ya... total este juego ya se ha devaluado bastante...

Pero dejemos que la gente que lo disfrute lo haga, lo entendemos o no, no nos cuesta nada... por mi parte hasta que saquen otro parche o derivados dejo el hilo, no voy a aportar nada, ya que es un juego que he abandonado y no tengo interés en más discusiones de las que ya tuve, solo os informo de que CDPR me ha mandado de momento una respuesta estándar... aunque aviso pinta a que nos darán una compensación... y honestamente nos podemos dar con un canto en los dientes ya que otros estudios no harían ni eso.
Querido/a jugador/a:

Esta es la confirmación de que hemos recibido tu solicitud de ayuda para el reembolso de tu copia física de Cyberpunk 2077. Ya que este correo electrónico se ha enviado de forma automática, te rogamos que no respondas. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, antes de que acabe 2020 a más tardar, con información sobre los siguientes pasos a seguir.

Si tienes una copia digital del juego en Xbox, visita este artículo de ayuda de Xbox para consultar los detalles sobre cómo solicitar un reembolso. Si tienes una copia digital en PlayStation, espera a que contactemos contigo, por favor. Si necesitas ayuda con otros asuntos relacionados con Cyberpunk 2077, visita nuestra página web de soporte técnico.

El equipo de CD PROJEKT RED

Está pasando exactamente igual que en The Witcher 3 (Mirad este enlace e ir hacia atrás, vereis como salió el juego search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=bugs&t=1864857&sf=msgonly&ch=-1&start=190 ) Se que acabará siendo un señor juego.

Desde mi punto de vista, habría sido acertado decir lo mismo que dijeron públicamente justo antes de salir The Witcher 3 cuando estaban en el mercado la 360/PS3 y PS4/One
CDPR dijo textualmente "Tendría que ser un juego distinto para poder llevarlo a las consolas actuales" (refiriéndose a PS3 y 360)

Tendrían que haber dicho lo mismo para PS4 y One, es mi opinión, ojo. :-|
@SMaSeR s
Si lo miras con perspectiva y se curran las actividades del online en CyberPunk se come con patatas al gta v. Los tiroteos, conducción y escenario está una generación (o dos) por encima del gta V como mundo abierto.

Imaginate sólo las posibilidades que ofrecería este juego con las actividades de Gta V (atracos, carreras, tiroteos y añadele el tema de los hackeos y las mejoras tecnológicas de cada personaje). En cuanto a inmersion, realismo y profundidad juega en otra liga. Pero claro tendrían que currar como locos. A mi me da que este lanzamiento es el cimiento de algo muuy grande

Edit: tu mismo lo has dicho. Gta V lleva desde el 2013. Mucho tiempo ya como para seguir en la palestra
Claro es que algunos venimos de explotar Megaton y esperabamos consecuencias asi de heavys...
. Adios misiones, adios bots, adios karma xDDD

El juego en si que te deja tomar decisiones, pero la mayoria de veces, acaba en lo mismo, mision cumplida.

Ósea esa sensación de " OSTIAAA !!!, que cagada!, voy a tener que cargar la partida para elegir bien "..., no la he tenido absolutamente ninguna vez.

@Austeus .. Una vez te pases el juego y las secundarias, puedes desinstalarlo, no hay nada mas que hacer en realidad.., eso es ir 1 paso por delante de nadie en mundo abierto?.
El Gunplay no tiene nada que ver uno con el otro, son estilos completamente diferente, en GTA te matan con un headshoot... a ti, como jugador.., los bots digo eh.
Y la conducción, mejor ni la mencionamos xD...
GTAV lleva así desde 2013 por que a día de hoy, no ha salido una ciudad de mundo abierto online a ese nivel y creo que saldría GTA 6 y tendría menos contenido que el 5 por que son 7 años de DLCS......
Son 100 gigas...., un juego de hace 7 años...., un juego hoy en dia con ese volumen de contenido que serian? 200?, 250? (Parecido le pasaría al wow)


Este juego peca precisamente de eso, que es un mal mundo abierto, si lo hubieran hecho lineal ciñéndose a la historia seria otro cantar.
Ya se que quizás no soy objetivo por ser un nómada pero...

Porras, como molan las versiones nomadas de los coches [amor]

Cybersalu2!!77
Edy escribió:@Serkenobi

Respondiendote a tu ultimo mensaje ... te dire que cuando TODO EL MUNDO esta diciendo, que estan jugando en plan lineal ... ya puedes hacerte a una idea que lo que viene siendo la parte RPG y mundo abierto tipo Sandbox, esta ahi para que veas lo bonito que es ... nada mas.

Piensa que este post tiene cientos de páginas y no me iba a detener a leer varias decenas hasta responder mi duda y menos con el riesgo de poder comerme algún spoiler (que a veces la gente es descuidada y no utiliza la etiqueta de spoiler). Por eso pregunté directamente. Gracias por confirmar esta cuestión @Edy .

SMaSeR escribió:@serkenobi no es que cargues tu, es que una vez te lo pasas, no te dan opción a otra cosa xD.
Hay varios finales, y la mayoría se deciden con las frases que elijas en el ultimo tramo. Por ahi tienes una guia..., tienen nombres tipo " Final Estrella ", " Final Diablo ".....
A este juego le falta un " New Game + " por todos los lados.., pero con lo fácil que es, si empiezas ya armado, seria un paseo aun mas grande de lo que lo es ya.

A ver si lo entiendo @SMaSeR , cuando terminas el juego, ¿automáticamente el mismo te carga la partida en el punto inmediatamente anterior a definir el final de la aventura?
Vengo aquí a mostrar mi decepción por no haber barberos ni nada similar.

Pensaba que podría cambiar el aspecto del personaje... [mamaaaaa]
XTraskasX escribió:Vengo aquí a mostrar mi decepción por no haber barberos ni nada similar.

Pensaba que podría cambiar el aspecto del personaje... [mamaaaaa]


Eso es de niños rata según dicen por aquí.
Serkenobi escribió:
Edy escribió:@Serkenobi

Respondiendote a tu ultimo mensaje ... te dire que cuando TODO EL MUNDO esta diciendo, que estan jugando en plan lineal ... ya puedes hacerte a una idea que lo que viene siendo la parte RPG y mundo abierto tipo Sandbox, esta ahi para que veas lo bonito que es ... nada mas.

Piensa que este post tiene cientos de páginas y no me iba a detener a leer varias decenas hasta responder mi duda y menos con el riesgo de poder comerme algún spoiler (que a veces la gente es descuidada y no utiliza la etiqueta de spoiler). Por eso pregunté directamente. Gracias por confirmar esta cuestión @Edy .

SMaSeR escribió:@serkenobi no es que cargues tu, es que una vez te lo pasas, no te dan opción a otra cosa xD.
Hay varios finales, y la mayoría se deciden con las frases que elijas en el ultimo tramo. Por ahi tienes una guia..., tienen nombres tipo " Final Estrella ", " Final Diablo ".....
A este juego le falta un " New Game + " por todos los lados.., pero con lo fácil que es, si empiezas ya armado, seria un paseo aun mas grande de lo que lo es ya.

A ver si lo entiendo @SMaSeR , cuando terminas el juego, ¿automáticamente el mismo te carga la partida en el punto inmediatamente anterior a definir el final de la aventura?


Si quieres seguir jugando si, como en Zelda Botw.., el juego mismo te avisa.

@Mikefg @xtraskasx Yo para que coño querre el barbero si me he visto calva desde el primer momento, wtf xDDD.... (creo que es por el gorro?)
XTraskasX escribió:Vengo aquí a mostrar mi decepción por no haber barberos ni nada similar.

Pensaba que podría cambiar el aspecto del personaje... [mamaaaaa]


Yo me esperaba que mirándote al espejo te saldria el editor para modificar de nuevo.
Pero decirme tu, que sentido tiene el espejo para hacer guiños con la cara?
SMaSeR escribió:Claro es que algunos venimos de explotar Megaton y esperabamos consecuencias asi de heavys...
. Adios misiones, adios bots, adios karma xDDD

El juego en si que te deja tomar decisiones, pero la mayoria de veces, acaba en lo mismo, mision cumplida.

Ósea esa sensación de " OSTIAAA !!!, que cagada!, voy a tener que cargar la partida para elegir bien "..., no la he tenido absolutamente ninguna vez.

@Austeus .. Una vez te pases el juego y las secundarias, puedes desinstalarlo, no hay nada mas que hacer en realidad.., eso es ir 1 paso por delante de nadie en mundo abierto?
Este juego peca precisamente de eso, que es un mal mundo abierto, si lo hubieran hecho lineal ciñéndose a la historia seria otro cantar.



Precisamente por eso digo que son los cimientos de algp muy grande. Sería una verdadera lástima que no siguiesen en él.

Una expansión de actividades (carreras nocturnas, juegos de azar en un casini, coleccionables, etc ) ya le daría muchísma vida al juego. Y si a todo eso le pones online pues ya tienes una fórmula mágica para triunfar.

Y ya la típica expansión con más historia para un jugador sería la leche. No olvidemos que el juego base de rhe witcher 3 salió muy completo pero es que las dos expansiones lo enriquecieron enormemente. Y este juego precisamente al ser de acción/conducción tiene más papeletas de ser cebado con actividades ya sea para un jugador u online.
pedir endgame en un juego de historia [facepalm] ...algunos se piensan que sería cyberdiablo 2077 [+risas]

del online creo que no han dicho nada desde hace siglos¿?... pero lo más probable que tengan/hayan pensado si en un "futuro" hay modo online es lo mismo que con los juegos que comparais... gta o red dead tiene modo historia para un jugador y aparte un modo online aprovechando la ciudad y las mecánicas que ya tienen.
Bueno, pues yo paso ya de los haters y empiezo a hablar del juego en si.

Dentro de que lo estoy disfrutando como un enano, me está resultando muy dificil pillarle el punto al juego en el tema de la build del personaje, no es como un Fallout por ejemplo, que en 4-5 horas ya sabes para qué vale cada habilidad y está perfectamente acotada. Aquí las funcionalidades de las perks y los atributos se entremezclan.

Por ejemplo, para hacer algo simple como hacer daño a katanazos puede influir:
* Reflejos para las perks de armas cortantes.
* Constitución porque incrementa el daño melee en general.
* Tech para mejorar tus katanas e incrementar su daño.
* Frialdad para aumentar el crítico.
Joder, es que hasta para abrir puertas cerradas necesitas Constitucion para unas y Tech para otras.

Y si quieres ser bueno en varios ambitos, prepárate:

1) Yo quería hacerme un Cyberninja a melee de Reflejos y Frialdad.
2) Me jodía no poder abrir ciertas puertas y morir tan rápido. Asi que me subí Constitución y Tecnología.
3) Me jodía ir siempre canino de pasta y resulta que la mejor forma de hacer dinero es hackear terminales, y tambien me apetecía dar una oportunidad a los hackeos de combate. Asi que le metí Inteligencia.

Y ahora me encuentro con que hay unos implantes cojonudos para tener más vida y que muchas puertas cerradas se pueden sortear con habilidades de navegar el entorno, como el salto potenciado. Asi que me sobraba el punto 2.
Y que con 6 de Inteligencia bastaba para sacar pasta de la mayoria de los terminales, asi que el punto 3 casi que también.
Y que hay otros implantes aun más cojonudos para ralentizar el tiempo en combate, que ahora no puedo pillar porque me faltan Reflejos.

Da la impresion de que el juego se espera que te lo pases una vez solo para enseñarte cómo funciona, y a la segunda puedas hacerte ya una build en condiciones con el conocimiento que has adquirido.

Si hay algún mod que yo le metería cuanto antes, sería uno para resetear el personaje entero y no solo perks.
Hola! Voy 22 horas de juego, rastreando a la muñeca. Alguien que no odie el juego que me conteste unas preguntas?
-Hay misiones infinitas? O eventualmente podré limpiar el mapa? Todos los encargos que he hecho tienen contexto narrativo aunque sea mínimo, muy cdproject eso.
-Cuando es el mejor momento en la historia para dedicarme a explorar y hacer lo secundario?
Estoy esperando a tener mas "confianza" con el Jhonny porque sino queda raro cuando comenta en secundarias .

-Todo lo explorable aparece marcado en el mapa a lo witcher 3?
-Llueve muy poco o eso va por barrio/zona?
Gracias!
Tras 45 horas de partida debo decir que esta obra maestra no merece la pena jugarla ahora mismo. Si hay alguien que le interese el juego pero este dudando, vuelve en 6 meses.

En serio, la trama (no hace falta decir que todo lo que digo aqui es opinion personal, pero lo recuerdo por si acaso) es de 10, las voces, las misiones algunas con sus mas y sus menos, pero son muy variadas, muy maduras, algunas inesperadas y otras esperadas (no aburren intentando sorprenderte todo el rato, que eso tambien cansa, creo que es muy realista todo dentro de su mundo).

De 10 la coherencia del mundo que hay montado.

La musica aunque no esta mal, hmmm, no se, falta banda sonora quizas? Mas chicha? Las radios, casi todas muy estridentes. Echo de menos la radio del Vice City que tenia de to.

Por que recomiendo esperar?
Cuando tienes la partida muy avanzada, se nota que esta menos pulido (aun si cabe). Estas haciendo una mision, te habla el malo malisimo.... y te llaman al telefono y tu pj coge el telefono y tienes 2 conversaciones al unisono [facepalm]

Hitboxes erraticos everywhere. Vas conduciendo, PUM, ostia contra un angel invisible. Vas andando, PUM, a veces apareces 20 metros atras (esto es raro, pero me ha pasado varias veces ya).
Hay un tunel/cueva que madre mia... ufff... Vaya hitboxes que calza ese sitio [noop]
Spoiler con respecto al tunel/cueva (no es spoiler de trama, pero puede joderte la experiencia del juego)
Batman habitaba esa cueva! No digo mas y lo digo todo!


A veces, en misiones avanzadas, los NPCs hablan por doble canal de audio y suenan enlatados o hablan doble.

A veces un NPC saca algo del bolsillo (o de su cabeza por la rendija esa especial que tenemos todo para menternos el porno por USB) y esa cosa empieza a flotar. Por ejemplo un telefono movil, un arma, etc.
Me paso que en la trama principal, en un momento de pena... un NPC debe darte algo muy importante... y de repente su arma (que no es pequeña) empieza a atravesarle la cabeza y a flotar por toda la zona de forma muy lamentable. Vaya forma de joder la escena, y de que forma tan tonta...

La conduccion de la IA es pesima. ¿En serio se sorprende la gente con que los policias no persigan? Con lo mal que conduce un coche de la IA, empotrandose contra quitamiedos, atravesando paredes e incluso el asfalto... normal que hayan quitado el sistema de estrellas de la policia (porque lo que hay es no tener nada xD) y las persecuciones, y este cambiado a que la poli se teleporte cerca tuyo. Me explico, imaginaros 6 coches patrulla atravesando otros coches, muros y asfalto [tomaaa] y decidme que no es la mejor decision que hayan podido tomar (teniendo en cuenta de que no han sido capaces de arreglar la IA, of course).
Es que hay veces que llamo a mi coche con la V y aparece para explotar a mi lado! Pues eso con muchos polis ahora xD

No he tenido bugs de corrupcion de partida como en el Skyrim o el primer RDR, ni de crasheos constantes como en el RDR2 o el Witcher 3, pero, en mi opinion, todos los fallos aqui comentados me obliga a recomendar esperad 6 meses para disfrutar de esta obra maestra.

Quiero mi chapita de betatester XD
@sefirot947 Se supone que estaba previsto para 2022, pero viendo toda la movida yo no lo veo hasta 2023 si es que lo sacan.
Overdrack escribió:
XTraskasX escribió:Vengo aquí a mostrar mi decepción por no haber barberos ni nada similar.

Pensaba que podría cambiar el aspecto del personaje... [mamaaaaa]


Yo me esperaba que mirándote al espejo te saldria el editor para modificar de nuevo.
Pero decirme tu, que sentido tiene el espejo para hacer guiños con la cara?


Lo peor es que el espejo se ve como el ojete XD

Es una opción, que viendo para que sirve, la hubiera quitado personalmente. Yo creo que han cogido la idea de Death Stranding a última hora, pero es lamentable como está implantada.
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