[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
@sefirot947 Menuda sorpresa. La comunidad de videojuegos siempre ha dado asco, y la de cine, y la de música, y la de cualquier cosa que implique estar en un bando u otro. Es algo intrínseco en el ser humano [carcajad]
Yo saco una valiosa lección de este hilo.
Siempre me he agobiado cuando arrecian las críticas destructivas y candentes.
Me preocupa que esos ataques de naturaleza emocional calen en los desarrolladores y acaben volcando sus esfuerzos en tratar de contentar a quien probablemente ni les interese lo más mínimo.
Pues fijaos, leyendo las intervenciones del foro parecería que es vox populi que el juego es una mierda. Y si miramos la encuesta, el 70% dice que le gusta el juego.
Con esto me doy cuenta de que muchas veces los que hacen más ruido no necesariamente son la mayoría. Pero ni de lejos, como en éste caso.
@Rebanapanes Me gusta tu reflexión.
Y me pregunto si el desarrollo no podría haber sido mejor sin ese afán de gustar a todo el mundo y las expectativas que generaron con el marketing y las declaraciones grandilocuentes.
Igual es fácil hablar desde la comodidad de mi butaca. Con el W3 les salió bien...
En la encuesta me habría faltado la opción "Me está encantando, es lo que esperaba pero los bugs y problemas técnicos afean el resultado final."
Rebanapanes escribió:Yo saco una valiosa lección de este hilo.
Siempre me he agobiado cuando arrecian las críticas destructivas y candentes.
Me preocupa que esos ataques de naturaleza emocional calen en los desarrolladores y acaben volcando sus esfuerzos en tratar de contentar a quien probablemente ni les interese lo más mínimo.
Pues fijaos, leyendo las intervenciones del foro parecería que es vox populi que el juego es una mierda. Y si miramos la encuesta, el 70% dice que le gusta el juego.
Con esto me doy cuenta de que muchas veces los que hacen más ruido no necesariamente son la mayoría. Pero ni de lejos, como en éste caso.


Es que el juego no es una mierda. El juego es uno de los mejores que ha salido estos últimos años, pese a sus bugs, sus carencias, su mala optimización y los haters. Y al que no le guste que no lo juegue y asunto arreglado.
Eso sí, hablo siempre de la versión de pc... la de consolas mejor ni la comentamos xDD.
@Rebanapanes Yo creo que te equivocas. En pc en general yo creo que la opinión es que es un gran juego al que le faltan algunos meses de parches, otra cosa es en PS4
A mí por ejemplo me está gustando mucho pero reconozco sus fallos en ciertos puntos que por desgracia afean el producto final. También opino que el capítulo 1 está mal diseñado, las secundarias buenas empiezan a aparecer en el capítulo 2 y muchos de los trabajos del capítulo 1 no son demasiado buenos, también hay algunos problemas de diseño en esa parte de la ciudad que se resuelven mejor en otras partes.
Creo que es un error darte tantos puntos en el mapa en ese momento porque hay gente como yo que puede que se tire antes a las secundarias y en ese momento les vendría mejor forzar a que la gente avance hasta el capítulo 2, dondela experiencia mejora mucho.
Pero es volvéis a mezclar cosas. Poca gente dice que el juego sea una mierda. Decimos que el juego no está acabado, que nos han mentido en la cara...

El juego es una obra maestra. Bueno, lo será, en un año :)

Precisamente, en la encuesta gana la segunda opción.
@Rebanapanes Tranquilo que te puedo asegurar que los polacos no leen este hilo. Otra cosa es extrapolar 700 votos a los 20 o 30 millones de juegos que han vendido. Pues bueno. Yo prefiero fijarme en reddit que es el foro mundial de videojuegos y allí me cuesta leer hilos de gente contenta.

Y otra cosa es asumir que los que hemos criticado algo del juego directamente lo odiamos o no nos gusta, cuando simplemente criticamos ciertos aspectos que tiene como la inteligencia artificial y hemos alabado otros como la historia o los personajes. La vida a veces tiene grises, no tiene que ser blanco o negro.
Rebanapanes escribió:Yo saco una valiosa lección de este hilo.
Siempre me he agobiado cuando arrecian las críticas destructivas y candentes.
Me preocupa que esos ataques de naturaleza emocional calen en los desarrolladores y acaben volcando sus esfuerzos en tratar de contentar a quien probablemente ni les interese lo más mínimo.

También está la lección de que aunque puedas quejarte, y esto o aquello no te guste nada, y lo de más allá esté mal hecho, no está reñido con que globalmente la experiencia sea buena. Si analizas TW3 y te focalizas en el combate, para muchos suspendería. Si lo valoras globalmente, habemus master piece.

Punto medio.
@MikeFg Reddit y 4chan son los nidos de troles por excelencia a la mínima que algo sale relativamente mal. Hasta que se relaje el ambiente no vas a ver conversaciones serias.
Visto lo visto igual no sería una mala opción para CDPR un acuerdo con Microsoft para publicar sus contenidos de forma exclusiva en Xbox y PC. De esta van a salir porque pese a todo el juego está rindiendo a nivel económico, pero no estoy seguro de que quieran volver a repetir la experiencia.

The Witcher 4 exclusivo de Xbox Series y PC sería un gran movimiento para todas las partes.
MikeFg escribió:@Rebanapanes Tranquilo que te puedo asegurar que los polacos no leen este hilo. Otra cosa es extrapolar 700 votos a los 20 o 30 millones de juegos que han vendido. Pues bueno. Yo prefiero fijarme en reddit que es el foro mundial de videojuegos y allí me cuesta leer hilos de gente contenta.

Y otra cosa es asumir que los que hemos criticado algo del juego directamente lo odiamos o no nos gusta, cuando simplemente criticamos ciertos aspectos que tiene como la inteligencia artificial y hemos alabado otros como la historia o los personajes. La vida a veces tiene grises, no tiene que ser blanco o negro.


Vale. El foro no es una opcion a valorar. Nos vamos a Steam. El 80 % de los reseñas valoran el juego de manera positiva. Steam tampoco es valido?. Pregunto. Partiendo que las ventas se dividen 60 % Pc -40 % consola y dentro de las consolas el problema esta en Sony. Eso nos lleva a la reflexion del compañero. El ruido ( sea del tipo que sea ) no viene de la mayoria, nunca. Otra cosa es que logre dar esa sensacion.
El Danés escribió:@d2akl Te lo tomo y gracias por responder. aunque imaginarás que lo decía en general y no solo por ti.
Personalmente creo que entre el primero y los últimos lo único comparable ( y que obviamente se mejora) es la ambientación, porque en profundidad jugable los últimos son bastante básicos.
Un poco como me pasó con los X-com...


Ahh ya ya , ya imaginé que iba en general.
Pero era por darte mi punto de vista personal.
En el1 ya existían los implantes para el PJ, nanoimplantes se llamaban creo recordar.

En el manki,para explorar ciertas cosas, tenías que tener mejoras para aguantar agentes tóxicos,piernas para saltar a lugares más altos, pulmones mejorados para poder ir a x sitios...y cambiaba y bastante y no se vendió como la4venida de Cristo, aquí si, y mira.. cómo está la cosa. Y salió hace 4años más o menos creo.

Imagen
Imagen
Juegazo Mankind Divided. Estoy por rejugarlo. [fumeta]
@kyros54 Y lo vuelvo a repetir, que eso no significa nada, es un 1% de gente alomejor? Quédate con la nota que le des tú.

@JulesRussel Fuente: mis cojones morenos. Pues ok. Yo he estado leyendo mucho y no he leído ni un solo hilo troll, es gente que da su opinión de manera educada, algunos contentos, la mayoría cabreados con bugs o cosas. Pero no he leído tonterias.
d2akl escribió:
El Danés escribió:@d2akl Te lo tomo y gracias por responder. aunque imaginarás que lo decía en general y no solo por ti.
Personalmente creo que entre el primero y los últimos lo único comparable ( y que obviamente se mejora) es la ambientación, porque en profundidad jugable los últimos son bastante básicos.
Un poco como me pasó con los X-com...


Ahh ya ya , ya imaginé que iba en general.
Pero era por darte mi punto de vista personal.
En el1 ya existían los implantes para el PJ, nanoimplantes se llamaban creo recordar.

En el manki,para explorar ciertas cosas, tenías que tener mejoras para aguantar agentes tóxicos,piernas para saltar a lugares más altos, pulmones mejorados para poder ir a x sitios...y cambiaba y bastante y no se vendió como la4venida de Cristo, aquí si, y mira.. cómo está la cosa. Y salió hace 4años más o menos creo.

Imagen
Imagen

Yo me epsreaba que el el cyberpunk fuese como el deus ex pero ni el human Revolution ni el último,me lo esperaba mas como el del año 2000 en lo que a opciones jugables se refiere.
En ese sentido si que me estoy llevando un poco de chasco.
@DCSixtyTwo Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Sony ha retirado el juego de las tiendas porque en consolas está ROTO no lo ha hecho por gusto o despecho como algunos piensan por aquí.

Sony lo que quiere es ganar pasta como todas, pero si un juego le va a meter en problemas pues lo retira como es lógico, y esto lo tendría que hacer Microsoft también.

No se puede consentir que este juego este a la venta en el estado en el que está. Punto.
kyros54 escribió:
MikeFg escribió:@Rebanapanes Tranquilo que te puedo asegurar que los polacos no leen este hilo. Otra cosa es extrapolar 700 votos a los 20 o 30 millones de juegos que han vendido. Pues bueno. Yo prefiero fijarme en reddit que es el foro mundial de videojuegos y allí me cuesta leer hilos de gente contenta.

Y otra cosa es asumir que los que hemos criticado algo del juego directamente lo odiamos o no nos gusta, cuando simplemente criticamos ciertos aspectos que tiene como la inteligencia artificial y hemos alabado otros como la historia o los personajes. La vida a veces tiene grises, no tiene que ser blanco o negro.


Vale. El foro no es una opcion a valorar. Nos vamos a Steam. El 80 % de los reseñas valoran el juego de manera positiva. Steam tampoco es valido?. Pregunto. Partiendo que las ventas se dividen 60 % Pc -40 % consola y dentro de las consolas el problema esta en Sony. Eso nos lleva a la reflexion del compañero. El ruido ( sea del tipo que sea ) no viene de la mayoria, nunca. Otra cosa es que logre dar esa sensacion.

Partiendo de la base de que lo de los % me parece absurdo, en Steam tienes recomendados del estilo "Juegazo te puedes poner una polla enorme", "mi sueño hecho realidad, un par de tetas y un pene flacido", "Creo que me pase de las 2 horas para el rembolso", "Altos cyberculitos hay", "8 año de desarrollo para arruinar la experiencia en 5 minutos... lo amo" y esto sólo en la primera página, no he tenido que buscar muy a fondo. Mención especial también para los que hacen una review diciendo todos los problemas que tiene el juego (bugs, IA, fallos gráficos...) y sin decir nada positivo y le cascan un recomendado.
@IIIBORTXIII Muchos se esperaban un Deus Ex evolucionado y mira. Resulta que en muchas cosas es incluso peor.
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:
El Danés escribió:@d2akl Te lo tomo y gracias por responder. aunque imaginarás que lo decía en general y no solo por ti.
Personalmente creo que entre el primero y los últimos lo único comparable ( y que obviamente se mejora) es la ambientación, porque en profundidad jugable los últimos son bastante básicos.
Un poco como me pasó con los X-com...


Ahh ya ya , ya imaginé que iba en general.
Pero era por darte mi punto de vista personal.
En el1 ya existían los implantes para el PJ, nanoimplantes se llamaban creo recordar.

En el manki,para explorar ciertas cosas, tenías que tener mejoras para aguantar agentes tóxicos,piernas para saltar a lugares más altos, pulmones mejorados para poder ir a x sitios...y cambiaba y bastante y no se vendió como la4venida de Cristo, aquí si, y mira.. cómo está la cosa. Y salió hace 4años más o menos creo.

Imagen
Imagen

Yo me epsreaba que el el cyberpunk fuese como el deus ex pero ni el human Revolution ni el último,me lo esperaba mas como el del año 2000 en lo que a opciones jugables se refiere.
En ese sentido si que me estoy llevando un poco de chasco.


Y ya no sólo eso, "todos"yo creo, xq así lo mostraban/decían/vendieron esperábamos más complejidad en ese aspecto que en Deus, y te encuentras que la mayoría de las Perks en cyberpunk, suben un% pues muy bien [facepalm] que las misiones de caminos secundarios, van justas por no decir nulas, WoW si, hackear una máquina para que un npc vaya hacia ella, la virgen nunca se vio xD y etcetcetc

Y la gente que lo compara con GTA,pues no sé, yo me quedo loco la verdad.

Ojalá algún modder pueda rediseñarlo, cosa que veo compleja pero no imposible.
Yan of Cintra escribió:
Mendrolo escribió:@Yan of Cintra lo de la misión de la frialdad debió ser un bug, yo hice lo mismo y no tuve ese problema.

Otra cosas es que yo también veo inconsistencias de guión en el primer tercio del juego, y escenas muuuuuuy mal montadas.
Lo que se me hace raro, es que a medida que avanzas, el juego mejora bastante en ese aspecto. No se que narices les pasó.


¿Pero a ti te dio la opción de diálogo que comenté? Es decir, ¿se te registró cómo habías solucionado la anterior secundaria? Porque si a ti sí y a mí no, vaya bugazo [qmparto]

Si, es lo que te digo, a mi en todo momento me lo tuvo en cuenta, así que te comiste un bugazo ;p
Estaba escuchando el podcast de anait, y la verdad es que dan una visión sobre cyberpunk bastante cercana a la que tengo yo (y muchos otros) sobre el juego.

Primero de todo ellos hablan sobre los pocos bugs que han tenido, aún que reconocen que aún queda mucho trabajo al juego, recordemos como salió en su día TW3, la zona del pantano por ejemplo, en consolas no llegaba 20, y creo recordar que en ps4 era peor, además de la cantidad de bugs, entre ellos uno gravísimo que te dañaba la partida guardada, crasheos, etc..

Esto no quiere decir que se defienda lo que ha hecho CDP con Cyberpunk, pero, al igual que hay gente que lo defiende a muerte, hay mucha otra gente que está cegada y no tiene una visión global de lo bestia que es este juego en realidad, además del potencial que tiene como en su día también tenía TW3.

Lo suyo, si no corre mucha prisa es esperar, por que si algo ha demostrado esta compañía, es que acaba arreglando los desaguisados (les interesa más que a cualquiera).

Podemos entrar a debatir el más que obvio engaño en los trailers, el hype creado desmesuradamente y lo feo de no enviar copias de consola a la prensa, pero eso no quita que este juego en unos meses, pase a ser (junto a TW3) uno de los mejores juegos de la historia.

Hay que entender la postura de los que tenemos bugs y aún así lo estamos disfrutando a muerte, y también la de que hay gente que no puede ni jugarlo por que directamente su partida está rota.
@d2akl Igual debí aclarar que cuando decía lo de básicos era comparándolos entre los mismos DE, no con otros juegos. Como decía, a mi me encantan todos.

@MikeFg En una encuesta o estudio estadístico no es tan simple como decir a mayor cantidad de gente mayor representatividad.
Por ejemplo, en según que cosa, es mas representativa una encuesta a 1000 personas distribuidas en toda una nación con un espectro social amplio que ha 10000 en los barrios mas ricos.
Xais escribió:@DCSixtyTwo Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Sony ha retirado el juego de las tiendas porque en consolas está ROTO no lo ha hecho por gusto o despecho como algunos piensan por aquí.

Sony lo que quiere es ganar pasta como todas, pero si un juego le va a meter en problemas pues lo retira como es lógico, y esto lo tendría que hacer Microsoft también.

No se puede consentir que este juego este a la venta en el estado en el que está. Punto.

Solo lo digo porque eso les permitiría centrarse en menos plataformas -CP2077 ha salido en 9, Xbox One, PS4, Xbox One X, PS4 Pro, Series S, PS5, Series X, PC y Stadia- y tener un mayor respaldo. Al final Microsoft y CDPR son colaboradores desde los tiempos de TW2.

Y si a eso le sumas el plus económico que supone tener a Microsoft a tu lado...
MikeFg escribió:@kyros54 Y lo vuelvo a repetir, que eso no significa nada, es un 1% de gente alomejor? Quédate con la nota que le des tú.


Mi comentario no iba tanto por ahi. El problema es que tenemos una comunidad y un hobbie que repite de manera continuada ciertos comportamientos. Hoy es Cyberpunk y sus problemas, los tiene. Sin embargo ayer fue Battlefield V y la inclusion de mujeres. Anteriormente Mass Effect Andromeda y sus “curiosas” animaciones.. Podriamos ir retrocediendo año a año y es raro no encontrar un caso de hate desmedido por uno o varios problemas de un lanzamiento. Problemas que a veces no son especialmente graves, pero si puede determinar la viabilidad de una saga o una compañía. El afan destructivo de algunos y su afinidad por el ruido es digno de estudio, fijo que nos beneficia de alguna manera :-|

PD> @BertoMP Una persona puede soltar en una reseña una chorrada del tamaño de un camion y tiene algo que no posee muchos comentarios que encontramos en foros, redes sociales etc. Compras verificadas y comprobables. Estoy seguro que un porcentaje de quienes cuestionan al juego han pasado por caja, pero al mismo tiempo otro porcentaje ( no menor ) son personas que se suman a la corriente del momento. Por eso es complicado discenir entre quienes realiza una critica justa o quienes trolean porque total, es fiesta [+risas]
DCSixtyTwo escribió:
Xais escribió:@DCSixtyTwo Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Sony ha retirado el juego de las tiendas porque en consolas está ROTO no lo ha hecho por gusto o despecho como algunos piensan por aquí.

Sony lo que quiere es ganar pasta como todas, pero si un juego le va a meter en problemas pues lo retira como es lógico, y esto lo tendría que hacer Microsoft también.

No se puede consentir que este juego este a la venta en el estado en el que está. Punto.

Solo lo digo porque eso les permitiría centrarse en menos plataformas -CP2077 ha salido en 9, Xbox One, PS4, Xbox One X, PS4 Pro, Series S, PS5, Series X, PC y Stadia- y tener un mayor respaldo. Al final Microsoft y CDPR son colaboradores desde los tiempos de TW2.

Y si a eso le sumas el plus económico que supone tener a Microsoft a tu lado...

Esto no tiene nada que ver con centrarse en unas consolas u en otras, si este juego se hubiese cancelado para su versión de PS4/One y se hubiese retrasado unos meses para pulir de verdad los fallos que tiene habría salido perfecto. Pero cancelar una versión ya anunciada es una puñalada para el público y eso, a los inversores, les gusta nada y menos.

Se han visto entre la espada y la pared y los directivos han dicho fuck It , tira para adelante y si cuela cuela...pero no ha colado.

La situación es fácil de entender y todo se resume en directivos/inversores/fanbase y, ante todo, pasta .

La cosa pinta muy mal, y yo por mi parte tengo cada vez más claro que, aunque lo estoy disfrutando en PC, lo voy a devolver porque llega un punto en que no sabes cuándo una función es un bug o no, y no estoy jugando todo lo a gusto que quisiera.
Pues vaya gracia , he recargado la misión 5 veces y te quedas atascado sin avanzar.

Se llama Fin de verano , dejo el vídeo que he grabado con el bug ¿le pasa a alguien más?

No caviléis en Stadia va donde mejor, pc, Tv, tablet etc y al mismo precio no hay suscripción, comprar el juego y jugar. Con el mando q quieras.

No os vais a arrepentir del servicio
Kalasnicoff escribió:No caviléis en Stadia va donde mejor, pc, Tv, tablet etc y al mismo precio no hay suscripción, comprar el juego y jugar. Con el mando q quieras.

No os vais a arrepentir del servicio

Stadia es una buena opción, sin embargo no me gusta el hecho de que no pueda descargar sus juegos, es only nube, por eso soy usuario de GeForce now, pero si, si no tienes un pc bruto y no te importa ese detalle stadia es una buena opción.

Aunque quiero puntualizar que, aunque a nivel de rendimiento supongo que no tendrá problema, los Bugs te los comes igual osea que yo estoy en las mismas.
Xais escribió:
Kalasnicoff escribió:No caviléis en Stadia va donde mejor, pc, Tv, tablet etc y al mismo precio no hay suscripción, comprar el juego y jugar. Con el mando q quieras.

No os vais a arrepentir del servicio

Stadia es una buena opción, sin embargo no me gusta el hecho de que no pueda descargar sus juegos, es only nube, por eso soy usuario de GeForce now, pero si, si no tienes un pc bruto y no te importa ese detalle stadia es una buena opción.

Aunque quiero puntualizar que, aunque a nivel de rendimiento supongo que no tendrá problema, los Bugs te los comes igual osea que yo estoy en las mismas.


La resolución es mayor en Stadia, a mi me va genial nunca lo había probado este servicio y me ha convencido a lo largo de las horas.
No tengo ni idea de cómo funciona la bolsa y de cómo se gestiona la liquidez de una empresa de estas dimensiones, pero viendo como día sí y día también el valor de las acciones cae a plomo y como las noticias cada vez van a peor en vez de a mejor (por aquello de retirar el juego de la store y tal), no estaría yo tan seguro de que CdProject vaya a tener el músculo financiero suficiente como para dar el soporte y dedicar el tiempo que el juego necesita para "quedar bien". Hablamos de muchísimos parches en PC, de una ingente cantidad de ellos en consolas, de los parches de nueva generación, de contenido cortado, de mala optimización, de esos DLC's fantásticos a los que nos tienen acostumbrados (cosa que teniendo en cuenta cómo está el percal no creo que se puedan permitir)...

The Witcher 3 pudo salir con muchos bugs... pero seguro que la compañía remaba con viento a favor y así se trabaja más tranquilo y con más recursos. Ahora lo tienen todo en contra.

@Kalasnicoff Pero a ti te pagan o qué? [carcajad]
Kalasnicoff escribió:
Xais escribió:
Kalasnicoff escribió:No caviléis en Stadia va donde mejor, pc, Tv, tablet etc y al mismo precio no hay suscripción, comprar el juego y jugar. Con el mando q quieras.

No os vais a arrepentir del servicio

Stadia es una buena opción, sin embargo no me gusta el hecho de que no pueda descargar sus juegos, es only nube, por eso soy usuario de GeForce now, pero si, si no tienes un pc bruto y no te importa ese detalle stadia es una buena opción.

Aunque quiero puntualizar que, aunque a nivel de rendimiento supongo que no tendrá problema, los Bugs te los comes igual osea que yo estoy en las mismas.


La resolución es mayor en Stadia, a mi me va genial nunca lo había probado este servicio y me ha convencido a lo largo de las horas.

Bueno el tema de la resolución es relativo, si tienes un pc de gama media o baja pues si, es mejor claro jajaja, pero si, no te quito razón de que es una buena opción, pero de momento yo la descartó por lo ya comentado (a día de hoy al menos, mañana quién sabe)
hombre la recepcion general en una parte de pc es bastante buena...214.000 reviews con un 78% de mayormente positivas en steam no creo que sea el mayor desastre del mundo. (está claro que no tenemos los datos totales ) ; pero a mi esas reviews es algo a valorar cuando me interesa algún juego... aunque en mi caso prefiero guiarme con algunos "amigos" que viendo que tenemos gustos parecidos me fio bastante más. ;)
@ElPrecursor que cojones.... solo q no creía jugarlo ciberpunk, me encontré con la versión premiun stadia de regalo y a precio de juego, pensaba q era un timo, pero q va esto va de pm solo quería compartirlo, lo mejor es probarlo, leyendo te das cuenta q no escriben mas q payasadas, esto funciona a la perfección. ( X lo menos en Stadia)
ram escribió:Pues vaya gracia , he recargado la misión 5 veces y te quedas atascado sin avanzar.

Se llama Fin de verano , dejo el vídeo que he grabado con el bug ¿le pasa a alguien más?



Me pasó varias veces.
Entra por el tejado y no pierdas de vista a Judy
ram escribió:Pues vaya gracia , he recargado la misión 5 veces y te quedas atascado sin avanzar.

Se llama Fin de verano , dejo el vídeo que he grabado con el bug ¿le pasa a alguien más?



Es un problema “conocido” y en algun momento se tendra que parchear.
Realmente cuando encontramos la entrada a la iglesia nos tenemos que quedar dentro y Judy sigue con su relato. A priori debemos trastear cerca del altar para continuar con el resto de la escena, pero en el video nos marca fuera y es lo que no tiene sentido. Hasta que se parchee intenta moverte por el interior de la iglesia en ese momento y quizas “salte” el siguiente momento.
@sefirot947 Por comparar. TW3 tiene un 98% de reviews positivas...

Ese 78% lo que te viene a decir es que su nota real esta entre el 7 y el 8, un buen juego en lineas generales, con apartados de sobresaliente pero lastrado por una jugabilidad, IA y fisicas realmente mediocres.
Mj90 escribió:
ZaneGamer95 escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.

Para empezar el techo gráfico lo ha puesto el PC, casi siempre, y más ahora.

También como veo que no sabes que potencia tienen PS4 y One te voy a orientar. PS4 equivale a un i3 de cuarta generación (más o menos), con 8Gb de RAM y una GTX 750ti/HD 7850 de unos 4Gb de VRAM como mucho, y Xbox One (no X) a la misma CPU, misma RAM de antes y una GTX 750/HD 7790 de 4Gb también como mucho. Debes entender que quizás una tremendísima optimización podría lograr mover este juego a 720p/900p y 30fps estables (cosa que dudo mucho, pero pongamos que es posible) con todo al mínimo, pero actualmente en PC con una CPU mejor, 8Gb de RAM y una GTX 970/1060 de 3Gb (gráfica bastante mas potente que la de las consolas) el juego corre con suerte a 1080p/30fps con todo al mínimo. Lo que quiero decirte con esto es que no se le pueden pedir peras al olmo, cuando no pueden no pueden y punto. Deberían de haberse olvidado de sacarlo en esa gen y pensarlo sólo para PC, PS5 y series S/X.


Deberías ver los análisis que hacen los de DF cada año cuando eligen el techo gráfico.

Gracias por la recomendación, los veré.
Alguien me puede decir como bloquear usuarios. Gracias de antebrazo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así. Y usa el botón de Ignorar
49 horas de juego, cero crasheos y cero misiones bugueadas, bugs como tales si que he tenido pero nada que me joda la experiencia y un rendimiento de lujo a 2k (Ryzen 5 3600+1080ti) así que de momento mi historia con el juego esta siendo sorprendentemente satisfactoria y que decir, me esta pareciendo un juegazo como la copa de un pino

Asumo que una vez que el juego este arreglado mi experiencia y mi opinión no van a diferir mucho de lo que es el producto ha día de hoy, por que pese a los fallos, me funciona bien, mi duda es si van a cambiar algo respecto a la rutina de comportamiento de los npcs, la policia y la conducción, que para mi son los mayores problemas del juego ahora mismo, mas allá de los bugs...en cierta forma lo puedo dejar pasar por que esto no es un gta y me lo tomo como un Deus Ex (Con todo lo que conlleva), pero estaría de lujo que metieran un parche que tocara toda la inteligencia artificial, pero me da a mi que esto lo van a dejar como esta

Siendo extremadamente optimista, supuestamente hay un parche el día 21, 2 parches gordos para enero y febrero, con un poco de suerte el juego para Marzo ya debería estar pulido y va a seguir siendo el mismo juego que ahora, así que imagino que tampoco habrá grandes cambios

Para mi el juego ahora necesita 2 cosas :

-Mejoras en la inteligencia artificial, rutina de npcs, mayor gama de comportamientos, policias mejor pensados, persecusiones, motos en la ciudad y todo ese conjunto de cosas que le dan mas vidilla

-Mayor interacción en la ciudad, que funcionen los arcades de las tiendas, poder tomar alcohol, puestos callejeros y sillas funcionales, puticlubes, discotecas y pubs que funquen, peluquerias, tiendas de ropa y demases

Con esas 2 implementaciones el juego mejoraría un 200%, pero no se yo si Cd Projekt vaya a meter cosas como estas, lo segundo seguro que lo meten en una expansión o DLC, pero lo primero no lo veo tan claro, y no por que sea complejo, con unas conductas del nivel de San Andreas seria mas que suficiente, pero me da a mi que lo van a dejar tal cual
Pirat escribió:
Strait escribió:
TheBroken escribió:@RuneDeathz mira las imágenes que he puesto anda y pasame LA CONFIRMACION DE CD DE QUE HAN CENSURADO, si esque....vaya tela...


Se puso aquí páginas atrás: https://forums.cdprojektred.com/index.php?threads/pc-no-nude-on-first-person-view-mirrors-photo-mode-not-a-bug.11041100/page-37#post-12386645

Una desarrolladora de la compañía confirmó que ya no se podia ver al personaje desnudo y que dejaran de reportarlo como bug.


Pero te has leído lo que pone la dev ? Es que flipo con el tema de la censura, donde pone que han censurado algo con un parche ? es que no dice nada de eso el dev ??? Además que el hilo ese esta abierto del día 10, antes de que lanzaran ningún parche.


En el título del post se indica que hay censura y que es un bug, la desarrollada dice que no es un bug que es a posta
Pues me meto al barro un rato, que se note que es viernes [sati] [bye] [beer]

(PELIGRO, TOCHO INSIDE, leedlo solo si teneis interes en todas estas polémicas porque es polémico... [qmparto] )

Mirad, lo que está pasando con este juego, todo el GRAN y EXAGERADO revuelo se debe principalmente a una cosa:
La version de consolas es ridicula
, y no existe version para las nuevas consolas, que mueven la de las pasadas con practicamente el mismo resultado, lo cual hace ver que en consolas next gen es ridiculo, frente al espectaculo que es en PC, EN EL PC NECESARIO.

FIN.

Y ya me podeis decir lo que querais todos los que estais aqui rasgandoos las vestiduras, algunos de los cuales, CURIOSAMENTE (y si quereis os enlazo), tienen la mala mala suerte de que siempre que sale un juego "top" en espectativas o posible acabado técnico, os va mal. Practicamente puedo meter mensajes de alguno de los que andano por aqui, del hilo de, por ejemplo, RED2, HORIZON y este Cyberpunk, y sería alucinante ver como cualquiera de los mensajes son intercambiables entre si intercambiando el nombre del juego. No se si me explico...

Venga ya. Yo no tengo una Ampere, no tengo una 3080, ni una 3090, ni 32 gigas de ram ni un una 6900XT. Vale, sí tengo una Tí, una buena Ti bien mantenida, y un procesador bastante comun dentro de lo que uno deberia tener si aspira a jugar en PC y no llevarse disgustos, y un SSD que no sé que impacto tenga o deje de tener en el rendimiento, pero desde luego me parece que viendo el panorama es EL MOMENTO de ponerse ya con los SSD, sino queremos que el toro nos pille mas de una vez.

Y no puedo estar de acuerdo con los comentarios catastrofistas que corren a lo largo y ancho de la red, o con los de este hilo. Lo siento, no puedo. Curiosamente, tampoco podia estarlo en los hilos de RED2 o Horizon, y cito estos por ser recientes (no quiero imaginarme los de valhalla o legion, no he tenido el valor de entrar desde que salieron). Y ademas me pongo a leer comentarios, y ver a la gente que enlaza los desastres que azotan a este juego y todo el mal que hay alrededor, salido del mismo averno para devorarnos a todos, y me encuentro con que muchos de los que estan detras, son, insisto, casualmente, los mismos con los que tuve que discutir en dichos hilos... Joder, mucha casualidad no?

OJO, no digo que sea todo una invencion y el juego una joya perecta. Lo que digo es que el juego es IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CUANDO SALE, y en especial, IGUAL QUE CUALQUIERA DE ESTE CALIBRE Y HECHURAS. Bugs, fallos de rendimiento, fallos técnicos, problemas tecnicos en determinados equipos por un sinfin de condicionantes (desde usar discord hasta tener una caperta con la j y la s juntas en no se que archivo del sistema, cualquier cosa), etc etc etc. Y con las semanas, los meses, Y HASTA LOS AÑOS (Skyrim como quien dice, dejó de parchearse hace dos tardes, Y SALIÓ EN 2011!!!!), se pule, le mejora, se corrige y andando. Pero no, con este es EL ACABOSE, LA FIN DEL MUNDO, que dirian las viejas...pues no oiga.

Yo no soy san DIOS, ni vienen a mi casa a darme las versiones buenas de los juegos, y llevo 40 y tantas horas ya en 3 partidas distintas y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEM. Es más, antes de los fix estos de los procesadore AMD y el tempa del consumo de ram, el rendimiento, EN MI CASO, era el mismo que despues de aplicarlos, salvo que tenia un consumo de cpu del 30% y ahora es del 60%, pero en tasas de frames y demas, iba "bien" antes, y va igual ahora. Fijaos si depende de cada máquina y entorno "windows" el que a unos les mejore el rendimiento con esas correciones, y a otros no.

Me funciona MUCHISIMO PEOR y me ha dado MUCHISIMOS MAS PROBLEMAS, el Vallhala, al punto de dejarlo abandonado, que este Cyber, que me va de lujo, se ve de lujo, se juega de lujo y lo estoy disfrutando como un enano. Y lo siento por quien no pueda, y mucho mas lo siento por QUIEN NO QUIER, cegado y encerrillado por el odio a no se sabe qué (mi teoría ya sabeis que es porque en consolas es un poco un mojon...). Igual me equivoco en todo, quien sabe.

Y como las palabras son gratis y se las lleva el viento, le he dado a alt f9 y os he grabado 15 minutos de gameplay con el nomad con el que estoy empezando ahora. Juego en 4K, ULTRA, DLSS Y SIN RT, porque ahora estoy en una tele 4k y prefiero jugarlo así, que se ve de lujo, que a 2k con RT (ultra) porque yo noto mucho el "emborronamiento" al poner cosas a 2k en la pantalla 4k y me obsesiono, pero el resultado es el mismo. Y no tengo bugs, HE VISTO A UN TIO ANDANDO SUSPENDIDO EN EL AIRE! (lo nunca visto, porque nunca he visto en un elder o en fO o incluso en un GTA nada igual, oiga), en todas estas horas de juego... Y el juego corre a 60 frames, en tiroteos, cuts, conduciendo y hasta ahora, donde me meta. En el video baja ha ratos a 55 o menos , PORQUE ESTA GRABANDO EL SADOWPLAY (el que no sepa lo que es y el impacto que tiene, que lo busque en google que ya tenemos una edad y esto es el mundo del PC), para que no dudeis de que sostiene en todo momento sin problemas los 60 (que si hace falta grabo videos con el movil vaya). Tengo otro par de videos, por si alguno me dice que esque ahí, y grabo videos de la parte del juego a la querais que vaya o la mision que querais que haga, los que estais preparando la soga para colgaros del techo por la horrenda ofensa de este lanzamiento.

Y como mi PC no es mágico, ni yo tampoco, y estoy jugando a un juego que ME GUSTA (la subjetividad manda señor@s), se juega perfectamente, se ve bonito, se ve que un saco de cemento en una acera tiene más poligonos que el protagonista en GTAV y entiendo lo que eso significa y supone, y tantas otras cosas, pues estoy contento, y solo pienso en si ahora está asi, como va a estar cuando lo pulan y lo asienten, como sucede con este tipo de juegos pasado un tiempo. YA QUISIERA YO QUE RED DEAD 2 ME FUNCIONASE ASI DE BIEN... Con que...

Lo terrible de casos asi, es que para quien esté mirando y sepa lo que ve, se ve el poder tremendo que tiene hoy en dia la opinión y el eco en las redes sociales, que son capaces de hundir a cualquier compañia o persona... Qué quereis que os diga.

El juego no es perfecto, no es todo lo espectacular que se suponía que iba a ser, no es todo lo innovador que sugerían que iba a ser, podría ser mucho más y mucho mejor, y seguramente, aun no lo sé, no va a ser el goty ni este año ni el que viene. Pero no destaca demasiado de la norma de los problemas que rodean a este tipo de juegos, que aunan, aunque haya quien no lo comprenda, la complejidad del apartado técnico (lo que se ve) a la complejidad de la programación (lo que no se ve, lo que sucede debajo de la imagen), tipicas de UN RPG, que es lo que es esto, y lo que no es GTAV o RED DEAD2, y ni siquiera Horizon, Watch dogs o Valhalla, porque no lo son, y este sí. Quien comprenda lo que digo, pues muy bien, nos entendemos, y quien no, igual lo primero que tiene que hacer es formase, y despues ya si eso, opinar. Hay problemas, pero SE ESTÁ EXAGERANDO, al menos en lo que a PC respecta y la tonica en esta plataforma. En consolas, es otro cantar, y ahi CDP ha querido abarcar mas de lo que podía, y no ha calculado bien la diferencia de potencia real que hay entre aquellas consolas y estos PC...

Y esto no va contra nadie, es una reflexión, asi que ahorraros (quien se vea tentado) el odio y bla bla bla. Tomaoslo como un articulo en cualquier web. Que hasta lo dejo en espoiler para que no moleste.
¿Si le daría un 9 al juego? Pues ahora mismo no lo sé. Cuando lo acabe podré decirlo. Pero tecnica y esteticamente, desde luego lo tiene, aunque en mecanicas jugables, seguramente no, y no porque no tenga buen "gun play" y esas chorradas que se dicen ahora, sino porque simplemente es un mundo tan bien representado e inmersivo, que da ganas de hacer mucho mas de lo que puedes hacer, y transmite, en mi caso, una cierta sensacion de "barrera invisible" que resulta frustrante. La sensación de que faltan cosas, de que el potencial está a medio explotar.
Ojalá que con el tiempo y el esfuerzo, puedan no solo corregir el desempeño del juego para aquellos que tienen problemas tecnicos (comunes y corrientes) y sacar en consolas una versión propia (que requiere rehacer todo, y acabar como acabó W3 en Switch, porque el camino y la distancia entre la version de PC a tope y lo que una consola es capaz de ofrecer, con lo que implica este videojuego, es el mismo) digna y disfrutable, sino que ademas consigan agrandarlo, y expandirlo jugablemente. El online, se lo pueden meter por la oreja, me parece la menor de las necesidades, personalmente.

Y ya está, me he quedado agusto despues de leeros, en especial a los catatrofistas, porque sale uno de jugar tan agusto, empieza a leer, y tengo que volver a poner el juego para asegurarme que hablamos del mismo.

Un saludo y mucha suerte. [beer]



"4K, HDR, DLSS rendimiento, ULTRA todo Y SIN RT. - 2080Ti - 3800X - 16gbs ddr4 - Evo 970 plus", 60 frames sin problemas, aunque en el video vereis que oscila desde los 53 porque estoy grabando con el Sadowplay A4K! antes que nadie diga nada. A mi me funciona perfecto, desde el primer dia. Yo lo veo de lujo, me gusta y aunque no es perfecto no es distinto de cualquier otro juego de este calado y sus problemas iniciales. Y para los que nos gusta el genero, el nivel de inmersión que tiene este juego deja por ejemplo a FO4 en calzoncillos. Brutal, y solo pienso en si ahora es asi con todo el trabajo que les ha faltado hacer, para cunado lo acaben, que espero puedan sin desaparecer en el intento, no quiero pensar hasta donde puede llegar el juego. Se nota a la legua toda la cantidad de cosas "preparadas" para tener una funcion, y que no la tienen, que hay en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=6Q2UpScpcFo

PD: y tengo mas videos, conduciendo, en tiroteos, en misiones etc, el rendimiento es el mismo, mejor que otros juegos mas antiguos o con peor calidad visual. Porque este ha quedado un poco mierder, pero sirve de muestra.
Paz [beer]
La representatividad de un foro se explica cuando la mitad de los mensajes son de @Mikefg que interacciona e inicia un diálogo con TODOS los usuarios que entran a dar una opinión.

Este hilo es 20% Strait 60% Mikefg y 20% resto de EOL por eso lo que queda son sus opiniones a base de leerlas una y otra vez.

Que vamos, no digo nada porque es un foro libre y no hay limitación en la participación. Y no insultan ni faltan al respeto. Nada que objetar, pero si anoto que están haciendo un uso masivo de su libertad para participar.
El día de la marmota, o el hilo oficial de Cyberpunk 2077. Me la suda la IA de la policia y las peluquerías. Así de llano y simple. Que se centren en arreglar bugs y en sacar expansiones de historia.

Y no, todo eso que no tiene no lo van a meter. Alguien puso unos tweets muy interesantes de un desarrollador que opinaba de los sistemas del juego, como el de reacción de la policia o los NPCs al asustarse. Son sistemas simples porque o no tuvieron más tiempo, o no les interesó hacerlos más complejos porque el juego va por otro camino. Según este señor, no son bugs por lo tanto no es algo que se arregle con parches; son sistemas que significaría mucho más que un simple arreglo. Según él, lo más probable es que se queden como están. Por lo tanto, a los que estáis todo el día diciendo "a ver si lo arreglan y la IA de la policia es bien", me da que no.
battman80 escribió:Pues me meto al barro un rato, que se note que es viernes [sati] [bye] [beer]

(PELIGRO, TOCHO INSIDE, leedlo solo si teneis interes en todas estas polémicas porque es polémico... [qmparto] )

Mirad, lo que está pasando con este juego, todo el GRAN y EXAGERADO revuelo se debe principalmente a una cosa:
La version de consolas es ridicula, y no existe version para las nuevas consolas, que mueven la de las pasadas con practicamente el mismo resultado, lo cual hace ver que en consolas next gen es ridiculo, frente al espectaculo que es en PC, EN EL PC NECESARIO.

FIN.

Y ya me podeis decir lo que querais todos los que estais aqui rasgandoos las vestiduras, algunos de los cuales, CURIOSAMENTE (y si quereis os enlazo), tienen la mala mala suerte de que siempre que sale un juego "top" en espectativas o posible acabado técnico, os va mal. Practicamente puedo meter mensajes de alguno de los que andano por aqui, del hilo de, por ejemplo, RED2, HORIZON y este Cyberpunk, y sería alucinante ver como cualquiera de los mensajes son intercambiables entre si intercambiando el nombre del juego. No se si me explico...

Venga ya. Yo no tengo una Ampere, no tengo una 3080, ni una 3090, ni 32 gigas de ram ni un una 6900XT. Vale, sí tengo una Tí, una buena Ti bien mantenida, y un procesador bastante comun dentro de lo que uno deberia tener si aspira a jugar en PC y no llevarse disgustos, y un SSD que no sé que impacto tenga o deje de tener en el rendimiento, pero desde luego me parece que viendo el panorama es EL MOMENTO de ponerse ya con los SSD, sino queremos que el toro nos pille mas de una vez.

Y no puedo estar de acuerdo con los comentarios catastrofistas que corren a lo largo y ancho de la red, o con los de este hilo. Lo siento, no puedo. Curiosamente, tampoco podia estarlo en los hilos de RED2 o Horizon, y cito estos por ser recientes (no quiero imaginarme los de valhalla o legion, no he tenido el valor de entrar desde que salieron). Y ademas me pongo a leer comentarios, y ver a la gente que enlaza los desastres que azotan a este juego y todo el mal que hay alrededor, salido del mismo averno para devorarnos a todos, y me encuentro con que muchos de los que estan detras, son, insisto, casualmente, los mismos con los que tuve que discutir en dichos hilos... Joder, mucha casualidad no?

OJO, no digo que sea todo una invencion y el juego una joya perecta. Lo que digo es que el juego es IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CUANDO SALE, y en especial, IGUAL QUE CUALQUIERA DE ESTE CALIBRE Y HECHURAS. Bugs, fallos de rendimiento, fallos técnicos, problemas tecnicos en determinados equipos por un sinfin de condicionantes (desde usar discord hasta tener una caperta con la j y la s juntas en no se que archivo del sistema, cualquier cosa), etc etc etc. Y con las semanas, los meses, Y HASTA LOS AÑOS (Skyrim como quien dice, dejó de parchearse hace dos tardes, Y SALIÓ EN 2011!!!!), se pule, le mejora, se corrige y andando. Pero no, con este es EL ACABOSE, LA FIN DEL MUNDO, que dirian las viejas...pues no oiga.

Yo no soy san DIOS, ni vienen a mi casa a darme las versiones buenas de los juegos, y llevo 40 y tantas horas ya en 3 partidas distintas y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEM. Es más, antes de los fix estos de los procesadore AMD y el tempa del consumo de ram, el rendimiento, EN MI CASO, era el mismo que despues de aplicarlos, salvo que tenia un consumo de cpu del 30% y ahora es del 60%, pero en tasas de frames y demas, iba "bien" antes, y va igual ahora. Fijaos si depende de cada máquina y entorno "windows" el que a unos les mejore el rendimiento con esas correciones, y a otros no.

Me funciona MUCHISIMO PEOR y me ha dado MUCHISIMOS MAS PROBLEMAS, el Vallhala, al punto de dejarlo abandonado, que este Cyber, que me va de lujo, se ve de lujo, se juega de lujo y lo estoy disfrutando como un enano. Y lo siento por quien no pueda, y mucho mas lo siento por QUIEN NO QUIER, cegado y encerrillado por el odio a no se sabe qué (mi teoría ya sabeis que es porque que en consolas es un poco un mojon...). Igual me equivoco en todo, quien sabe.

Y como las palabras son gratis y se las lleva el viento, le he dado a alt f9 y os he grabado 15 minutos de gameplay con el nomad con el que estoy empezando ahora. Juego en 4K, ULTRA, DLSS Y SIN RT, porque ahora estoy en una tele 4k y prefiero jugarlo así, que se ve de lujo, que a 2k con RT (ultra) porque yo noto mucho el "emborronamiento" al poner cosas a 2k en la pantalla 4k y me obsesiono, pero el resultado es el mismo. Y no tengo bugs, HE VISTO A UN TIO ANDANDO SUSPENDIDO EN EL AIRE! (lo nunca visto, porque nunca he visto en un elder o en fO o incluso en un GTA nada igual, oiga), en todas estas horas de juego... Y el juego corre a 60 frames, en tiroteos, cuts, conduciendo y hasta ahora, donde me meta. En el video baja ha ratos a 55 o menos , PORQUE ESTA GRABANDO EL SADOWPLAY (el que no sepa lo que es y el impacto que tiene, que lo busque en google que ya tenemos una edad y esto es el mundo del PC), para que no dudeis de que sostiene en todo momento sin problemas los 60 (que si hace falta grabo videos con el movil vaya). Tengo otro par de videos, por si alguno me dice que esque ahí, y grabo videos de la parte del juego a la querais que vaya o la mision que querais que haga, los que estais preparando la soga para colgaros del techo por la horrenda ofensa de este lanzamiento.

Y como mi PC no es mágico, ni yo tampoco, y estoy jugando a un juego que ME GUSTA (la subjetividad manda señor@s), se juega perfectamente, se ve bonito, se ve que un saco de cemento en una acera tiene más poligonos que el protagonista en GTAV y entiendo lo que eso significa y supone, y tantas otras cosas, pues estoy contento, y solo pienso en si ahora está asi, como va a estar cuando lo pulan y lo asienten, como sucede con este tipo de juegos pasado un tiempo. YA QUISIERA YO QUE RED DEAD 2 ME FUNCIONASE ASI DE BIEN... Con que...

Lo terrible de casos asi, es que para quien esté mirando y sepa lo que ve, se ve el poder tremendo que tiene hoy en dia la opinión y el eco en las redes sociales, que son capaces de hundir a cualquier compañia o persona... Qué quereis que os diga.

El juego no es perfecto, no es todo lo espectacular que se suponía que iba a ser, no es todo lo innovador que sugerían que iba a ser, podría ser mucho más y mucho mejor, y seguramente, aun no lo sé, no va a ser el goty ni este año ni el que viene. Pero no destaca demasiado de la norma de los problemas que rodean a este tipo de juegos, que aunan, aunque haya quien no lo comprenda, la complejidad del apartado técnico (lo que se ve) a la complejidad de la programación (lo que no se ve, lo que sucede debajo de la imagen), tipicas de UN RPG, que es lo que es esto, y lo que no es GTAV o RED DEAD2, y ni siquiera Horizon, Watch dogs o Valhalla, porque no lo son, y este sí. Quien comprenda lo que digo, pues muy bien, nos entendemos, y quien no, igual lo primero que tiene que hacer es formase, y despues ya si eso, opinar. Hay problemas, pero SE ESTÁ EXAGERANDO, al menos en lo que a PC respecta y la tonica en esta plataforma. En consolas, es otro cantar, y ahi CDP ha querido abarcar mas de lo que podía, y no ha calculado bien la diferencia de potencia real que hay entre aquellas consolas y estos PC...

Y esto no va contra nadie, es una reflexión, asi que ahorraros (quien se vea tentado) el odio y bla bla bla. Tomaoslo como un articulo en cualquier web. Que hasta lo dejo en espoiler para que no moleste.
¿Si le daría un 9 al juego? Pues ahora mismo no lo sé. Cuando lo acabe podré decirlo. Pero tecnica y esteticamente, desde luego lo tiene, aunque en mecanicas jugables, seguramente no, y no porque no tenga buen "gun play" y esas chorradas que se dicen ahora, sino porque simplemente es un mundo tan bien representado e inmersivo, que da ganas de hacer mucho mas de lo que puedes hacer, y transmite, en mi caso, una cierta sensacion de "barrera invisible" que resulta frustrante. La sensación de que faltan cosas, de que el potencial está a medio explotar.
Ojalá que con el tiempo y el esfuerzo, puedan no solo corregir el desempeño del juego para aquellos que tienen problemas tecnicos (comunes y corrientes) y sacar en consolas una versión propia (que requiere rehacer todo, y acabar como acabó W3 en Switch, porque el camino y la distancia entre la version de PC a tope y lo que una consola es capaz de ofrecer, con lo que implica este videojuego, es el mismo) digna y disfrutable, sino que ademas consigan agrandarlo, y expandirlo jugablemente. El online, se lo pueden meter por la oreja, me parece la menor de las necesidades, personalmente.

Y ya está, me he quedado agusto despues de leeros, en especial a los catatrofistas, porque sale uno de jugar tan agusto, empieza a leer, y tengo que volver a poner el juego para asegurarme que hablamos del mismo.

Un saludo y mucha suerte. [beer]



"4K, HDR, DLSS rendimiento, ULTRA todo Y SIN RT. - 2080Ti - 3800X - 16gbs ddr4 - Evo 970 plus", 60 frames sin problemas, aunque en el video vereis que oscila desde los 53 porque estoy grabando con el Sadowplay A4K! antes que nadie diga nada. A mi me funciona perfecto, desde el primer dia. Yo lo veo de lujo, me gusta y aunque no es perfecto no es distinto de cualquier otro juego de este calado y sus problemas iniciales. Y para los que nos gusta el genero, el nivel de inmersión que tiene este juego deja por ejemplo a FO4 en calzoncillos. Brutal, y solo pienso en si ahora es asi con todo el trabajo que les ha faltado hacer, para cunado lo acaben, que espero puedan sin desaparecer en el intento, no quiero pensar hasta donde puede llegar el juego. Se nota a la legua toda la cantidad de cosas "preparadas" para tener una funcion, y que no la tienen, que hay en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=6Q2UpScpcFo

PD: y tengo mas videos, conduciendo, en tiroteos, en misiones etc, el rendimiento es el mismo, mejor que otros juegos mas antiguos o con peor calidad visual. Porque este ha quedado un poco mierder, pero sirve de muestra.
Paz [beer]



Yo lo estoy jugando a 1080p a 30 fps más o menos estables según la zona y lo estoy disfrutando. Con el pad aunque se mueva a 30ps estos los veo suaves y como a veces el juego parece una peli pues le va incluso bien. Tampoco soy un graphic whore pero se apreciar el buen acabado artístico y los detalles y este juego los derrocha a raudales.

También hay que tener en cuenta que nunca antes se había hecho un juego con el componente "rolero" de los fallout (10mil items para recoger, armas con stats/niveles/mods, los enemigos que portan estos objetos y además tienen también sus skills, atributos, etc) junto a uno de los mapeados más extensos y detallados de la historia. Porque es para flipar como se ve a mil por hora en un coche y comose ve en los interiores. A este juego no se le puede pedir las físicas o los comportamientos e ia del gta o el red dead redemption con los npcs del juego porque tiene que mover todo el rollo que os he dicho. Aunque los NPC (civiles) no tengan stats ni objetos como los enemigos, estos son muchísimos, muy bien modelados y muy bien animados para crear ambiente.

Seguro que en un futuro lo consiguen hacer todo esto y encima con una ia brutal pero es que la tecnología es la que hay. Pensad en lo limitados que son los escenarios y algunas ia en los juegos recientes que más se asemejan a este.

deus ex - escenarios por niveles
Fallout 4 - cargas al entrar y salir de cada interior
Borderlands - escenarios por niveles también

De la ia no recuerdo bien excepto la de fallout, y no veo mucha diferencia a la de los enemigos de Cyberpunk.

Lo que ha hecho CdProjeckt es una mezcla un tanto raruna que no ha hecho nadie antes porque si fusiona el estilo GTA con este tipo de juegos RPG de acción y shooters looters y es de elogiar que el resultado, aún con sus carencias, es muy muy redondo- He dicho
Soy de los que disfrutan del juego y no he tenido problemas ni glitches importantes desde el día de lanzamiento. Juego en un portátil con una 2070RTX y un procesador i7-9750, a 1080p todo en ULTRA con RTX al máximo.

Es un juego que se disfruta más al sumergirse en él e ir abriendo las distintas tramas. Compararlo con otros juegos es injusto, juega en su propia liga. Personalmente nunca he intentado jugar como en un GTA o buscar bugs a propósito, estoy tan embebido en la experiencia que disfruto de sensaciones que hace años ningún juego me producía (desde RDR2, aunque es otra propuesta).

Creo que es injusto dedicarse a sacar fallos, que todo juego tiene, y perder de vista este juego tan especial que tenemos entre manos. Claro que es mejorable ¿Qué juego no lo es? El tiempo lo pondrá en su lugar.
korny escribió:@sefirot947 Por comparar. TW3 tiene un 98% de reviews positivas...

Ese 78% lo que te viene a decir es que su nota real esta entre el 7 y el 8, un buen juego en lineas generales, con apartados de sobresaliente pero lastrado por una jugabilidad, IA y fisicas realmente mediocres.


Tienes razón compañero, Y NO LA TIENES. Igual naciste ayer, o te falla la memoria, pero aqui me tienes a mi.
Ese 98% de W3 es despues de AÑOS de pulir, parchear, corregir, mejorar, y al menos dos versiones (la inicial, y la enhanced).

Pero en su salida...hay dios, no me has ir a buscar el hilo archivado y ponerte las reacciones los primeros dias tras el lanzamiento, porque te vas a sonrojar.

Que si la jugabilidad era una mierda, que si era imposible controlarlo, que si con mando un mojon y con teclado una aberración, que si downgrade, que si parecia de 360, que si gat4 o witcher 2 se veian mejor, que si las ciudades eran una mierda y no se parecia en nada alos videos, que si era ABURRIDO, lento, feo, repetitivo, odioso, que si todo lleno de bugs, misiones donde no se podia avanzar, dialogos que no se podian terminar, sitios a los que no se podia acceder o de los que no se podia salir, que si el caballo estaba loco, que si BLA BLA BLA BLA BLA BLA.

Una cosa sí tenia en comun con este lanzamiento y este juego fijate, que curioso, y como aqui cada uno tiene su obsesión puedo yo pasear la mia. Mientras que en PC era decente y, problemas técnicos a parte, se parecía bastante a lo enseñado durante el periodo de promoción y desarrollo, EN CONSOLAS ERA UN MOJÓN, marcadamente inferior, que las dejaba en fin, en su sitio, en lo que podian ofrecer frente al PC que hacía falta para poder mover con lujos el juego.

Y si entonces no se armó la marimorena que se está armando ahora, es porque las redes sociales aun estaban en pañales, y la gran mayoria de la masa que ahora las peta y las domina, las miraba con asco y aprensión, y aquellos que estabamos, como siempre, metidos en todo lo nuevo, unos bichos raros y unos locos.

Fijate tú, las moralejas que te deja la vida, si le das tiempo y te fijas. Eso sí, luego sale Batman "City" o MK10 en PC hecho un mierdolo por portearlo rápido, y aquí no pasa nada, cuatro quejas y cuatro lloros en los foros de PC, pero el mundo sigue y a nadie le importa. O dicho de otro modo, mañana se quema el Museo del Prado con todo lo que hay dentro, y no se entera ni perico, pero muere cualquier "influencer" de esos que lo petan, y hay suicidos en masa. O cancelan el Salvame, dios no quiera, que arde Troya.

En fin. Ni tanto, ni tan poco...


pd: @Aestus lo has clavado compañero, lo has clavado. [oki]
@_revan_ Respecto a la IA...creo que hicieron unas declaraciones en las que afirmaban que si atacabas a los miembros de la alta sociedad, la policía llegaba al instante, tenían mayor protección...¿esto está en el juego final?
Viendo el juego en consolas base, no se porque me da que ha sido lo primero en lo que han recortado.
Rebanapanes escribió:Yo saco una valiosa lección de este hilo.
Siempre me he agobiado cuando arrecian las críticas destructivas y candentes.
Me preocupa que esos ataques de naturaleza emocional calen en los desarrolladores y acaben volcando sus esfuerzos en tratar de contentar a quien probablemente ni les interese lo más mínimo.
Pues fijaos, leyendo las intervenciones del foro parecería que es vox populi que el juego es una mierda. Y si miramos la encuesta, el 70% dice que le gusta el juego.
Con esto me doy cuenta de que muchas veces los que hacen más ruido no necesariamente son la mayoría. Pero ni de lejos, como en éste caso.



Es que el juego es una maravilla en muchos aspectos, lo unico malo es que esta todo a un nivel tan top que cualquier bug te corta el royo mogollon, y no tiene pocos que digamos.

Por cierto

https://www.gamepro.de/artikel/cyberpunk-2077-patch-21-dezember,3365324.html

Aparentemente el parche 1.05 saldra el lunes 21

"El siguiente mensaje se envía en nombre de nuestros socios en CD Projekt Red. CDP lanzará un parche el 21 de diciembre, que con importantes correcciones debería disipar las preocupaciones de los clientes sobre Cyberpunk 2077. Si los clientes aún no están satisfechos y quieren devolver su producto, debe enviar un correo electrónico a: helpmerefund@cdprojektred.com para obtener instrucciones de reembolso y reembolsos emitidos directamente por CDP ".



no se si creermelo, pero bueno, ahi queda
@Miguemi Es lo que estoy esperando yo, la 1.05. Si con eso veo que hay un avance significativo me lo quedo, si no lo devuelvo y ya veremos que pasa.
31974 respuestas