[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
No se ni porque me meto en este hilo, que entre un bando y el otro la cosa sigue igual.

A nivel personal. Lo que ha pasado ha sido que las problemas del bocachanclas del ceo les han explotado en la cara. Al final, el juego es mayoritariamente, un witcher 3 en 1ºpersona ambientada en el universo cyberpunk. Esto es algo malo? para mi no, gog me marca 58 horas y subiendo. Pero aquellos que esperaban lo mejor en cada apartado se ha llevado un chasco.

PD: La IA no es 'peor' que en witcher 3 por ejemplo.

PD2: Y si, en la 1.0.4 hay censura. Hay gente reportando que en la 1.0.2 habia gente en toples o en bolas en los barrios rojos donde estan bailando y tal. Ademas de ello, si nosotros nos desnudabamos por completo nos veiamos en pelotas (como en el inventario) pero ahora han puesto el bañador (las escenas de sexo si siguen sin censura). Respecto a las mutilaciones no se como era antes pero yo aun los sigo viendo especialmente si utilizo amas pesadas (anoche desmonte una torreta y no veas la cantidad de piernas y brazos que salieron)
@Ark0 3DJuegos no recomienda su compra en consolas. Pero siguen defendiendo que en PC es uno de los mejores RPGs de la década y un juego de nota alta.

Y esto último no es mi opinión, lo tienes en su último vídeo sobre el juego.

Juanatan escribió:
Da vergüenza ajena leeros a los fanboys. Como @Crivil diciendo que lo han retirado de la store porque Sony le tiene inquina a CDProjekt. Claro que sí.



No, lo han hecho porque les preocupan los jugadores [poraki]
A mi lo único que me está chirriando es que en casi todas las reviews están hablando de salto gráfico y nuevo Crysis pero sinceramente yo no veo eso por ningún lado. Lo estoy jugando a 1440p con RT y la verdad es que el juego en exteriores en cuanto las distancias aumentan un poco pierde bastante definición, se nota mucho al conducir con la cámara exterior por ejemplo. A distancias cortas si que se ve que las texturas y el modelado de personajes son bastante cañeros sobre todo cuando le sumas la iluminación y los reflejos del RT pero teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo se está en exteriores... Noto mucha más nitidez en otros juegos del estilo, en RDR2 es una delicia ir por el campo y el popping es mucho menos notorio porque ocurre mucho más lejos. En Cyberpunk los mismos coches no tienen las texturas 100% cargadas hasta que no estás a medio metro, para mi eso le resta bastante inmersión. Encima se está casi obligado a usar DLSS o FidelityFX y en el caso del DLSS aunque esta bien implementado, probad a mirar superficies como el suelo por ejemplo con y sin DLSS, con DLSS pierden todo el volumen y el detalle, se emborronan, y si lo quitas el rendimiento se va al carajo y el TAA mete muchisimos dientes de sierra.

Creo que el juego tiene una base brutal pero ahora mismo gráficamente no lo veo un game changer, quizá dentro de un año con parches y la siguiente generación de gráficas si que lo sea.
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.

Para empezar el techo gráfico lo ha puesto el PC, casi siempre, y más ahora.

También como veo que no sabes que potencia tienen PS4 y One te voy a orientar. PS4 equivale a un i3 de cuarta generación (más o menos), con 8Gb de RAM y una GTX 750ti/HD 7850 de unos 4Gb de VRAM como mucho, y Xbox One (no X) a la misma CPU, misma RAM de antes y una GTX 750/HD 7790 de 4Gb también como mucho. Debes entender que quizás una tremendísima optimización podría lograr mover este juego a 720p/900p y 30fps estables (cosa que dudo mucho, pero pongamos que es posible) con todo al mínimo, pero actualmente en PC con una CPU mejor, 8Gb de RAM y una GTX 970/1060 de 3Gb (gráfica bastante mas potente que la de las consolas) el juego corre con suerte a 1080p/30fps con todo al mínimo. Lo que quiero decirte con esto es que no se le pueden pedir peras al olmo, cuando no pueden no pueden y punto. Deberían de haberse olvidado de sacarlo en esa gen y pensarlo sólo para PC, PS5 y series S/X.
A estas alturas no entiendo a que viene pelearse entre los que le ponen un 10 y los que le ponen un 6-7. Nadie va a hacer cambiar de opinión a nadie. Ya se han demostrado los puntos donde destaca (historia, personajes, ambientación...) y los puntos donde flaquea el juego (IA, policia, personalización, decisiones, bugs...). Luego que cada uno le de más peso a unos u otros pues es a criterio personal.

Por poner un ejemplo algunos dicen que los NPCs en un juego así son decorado y no tienen que tener una IA buena, y a otros les jode la experiencia ver que son como una mente colmena. Para gustos culos.

Para mí el gran problema han sido los devs por inflar tantísimo las posibilidades del juego, para luego ver que es un The Witcher del futuro y que no ha sido la revolución que prometieron. Por mi parte lección aprendida, no te creas nunca a un desarrollador por muy buena fama previa que tengan [carcajad]
El juego en pc,es una obra maestra,pese a que le falta un minuto en el microondas.
En consolas es directamente una estafa.
He hablado.
Menuda hostia le han dado a los que compraron el juego en consolas
Cómo está el hilo, madre mía. Se puede decir lo bueno y lo malo: que su inmersión y narrativa son una maravilla, pero que el juego está claramente inacabado, pareciendo en algunas cosas (IA, interacción con el entorno) de una o dos generaciones anteriores, sobre todo cuando se compara con otros AAA de mundo abierto de esta generación (te miro a ti, RDR2).

Yo no me considero hater, lo estoy jugando, me lo estoy pasando genial con él y las horas se me pasan volando. He aceptado sus defectos y así me lo voy a terminar, y en año y algo volveré a él a ver si ha mejorado en algo y es mejor juego de lo que es ahora (y ahora me parece, pese a todo, en global, un gran juego). Pero lo que no voy a hacer es ponerme una venda y negar lo que por otro lado es tan obvio que no vale la pena ni discutir.
Me hace gracia como hablan de hecho histórico esa retirada de la store, como si no se hubiera hecho en PC con el último Batman

Pero vamos, que han hecho lo correcto. La cosa es que la devolución tiene trampa porque sólo les va a servir a los que lo compraron digital, que no sé cuál será el % en consolas
MikeFg escribió:Para mí el gran problema han sido los devs por inflar tantísimo las posibilidades del juego, para luego ver que es un The Witcher del futuro y que no ha sido la revolución que prometieron. Por mi parte lección aprendida, no te creas nunca a un desarrollador por muy buena fama previa que tengan [carcajad]


de hecho, muchos antes del lanzamiento ya deciamos esto...y más cuando se vio el trailer de xbox y comenzaban las reviews con el tema del gunplay y del melé...etc.
Yo por mi tendría que caer el bocachanclas del ceo, que ha vendido demasiadas cosas antes de que estuvieran bien puestas en el juego.

Hay que aprender con todas las pre-reservas. ¡Hola bloodlines! [+risas]
Crivil escribió:
Juanatan escribió:
Da vergüenza ajena leeros a los fanboys. Como @Crivil diciendo que lo han retirado de la store porque Sony le tiene inquina a CDProjekt. Claro que sí.



No, lo han hecho porque les preocupan los jugadores [poraki]


Pero Crivil, que no es por tener inquina a CDP, es por sentido común.

Si la desarrolladora incita a pedir reembolsos (por que en el caso de Sony y MS, CDP dejó claro que dependía de ellos y como último recurso, que hablasen con CDP), pues normal que Sony diga: "¿Que te vas a lavar las manos a mí costa y vas a centrar tu destrozo en mis políticas? A tomar por culo tu juego". Es como si a un bar, el distribuidor lleva una caja de cerveza que está mala. ¿Es culpa del vendedor o del distribuidor? Quito esa cerveza y hasta que no la hagan buena, no pido más, no se va a ir mi negocio a la mierda por culpa del distribuidor.

Más que por inquina, lo veo como un toque de atención; "no lo arreglas, pues aquí no vendes".
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@Tzopo La IA es mala no, lo siguiente. Mira que más allá de provocar situaciones por forzar la IA a ver qué hacen no suelo encontrar errores en ella jugando normalmente, pero es que en Cyberpunk 2077 basta con darse un breve paseo por las calles para darse cuenta y en combates ni hablamos. Si la misma CD Projekt lo ha reconocido oficialmente, que está rota.


En fin... Yo no soy de los que han estado con hype desde hace años o meses esperando el juego, simplemente en unas semanas de su salida me entró una cosa tan profunda por este título que ahora mismo me siento con rabia, engañado, desilusionado, esperaba tanto del juego por culpa de los bocazas boca chanclas ceos, Tenían que coserles la bocaza... Bufffff los fusilaba ratataaaa Han prometido cosas que no están. Que si el mundo está vivo, podrás hacer cualquier cosa en Night City, esperaba otra revolución y otro punto de inflexión como en RDR2 en lo que se refiere a mundos abiertos.

Me está costando seguir jugando a Cyberpunk 2077, lo juego muy estable pero los bugs me sacan de ambiente, saber que faltan cosas, me cuesta, me cuesta, me cuesta y por más que quiero jugarlo, la historia es tremenda, los gráficos, los detalles visuales enfermizos... Pero faltan las cosas prometidas y NO PUEDO. Lo tenían todo para deslumbrarnos y crear un mundo vivo, dinámico, una realidad alternativa y la han cagado.

El juego será todo lo chachi guay que es y lo sé porque lo he empezado, pero faltan cosas y me desanimo a seguir jugando. Se les ha ido de las manos algo tan enorme, y me da que ni ellos ni el 90% de la industria está preparada para hacer algo tan grande, solo unas pocas lo podrán llegar a hacer. Espero que Rockstar de otro salto en los mundos abiertos con otro GTA y nos deje en shock a todos los que nos gustan este tipo de títulos.

Estoy buscando un título de mundo abierto al que jugar que sacie un poco la frustración mientras arreglan Cyberpunk pero ya es que he perdido las ganas de jugar a nada, ya no sé si he entrado en una inflexión con este gran hobye y tengo miedo a perder la ilusión por él.
Senegio escribió:Me hace gracia como hablan de hecho histórico esa retirada de la store, como si no se hubiera hecho en PC con el último Batman

Pero vamos, que han hecho lo correcto. La cosa es que la devolución tiene trampa porque sólo les va a servir a los que lo compraron digital, que no sé cuál será el % en consolas

Según los últimos datos de ventas filtrados, 12 millones de copias en PC, 8 millones en consola y el 87% digital.
@bluebeetle 87% en digital me parece una burrada. ¿Es 87% de consola u 87% de los 20 millones de copias? Me cuadraría más del total, porque en PC seguramente el % sea 95+ siendo generoso con el formato físico

Luego algunos menosprecian las ventas de PC, pero ya pasó con The Witcher 3 y está pasando con Cyberpunk, si no fuera por el PC a saber dónde estaría CDPR, sobre todo después de estas dos semanas
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.


Hombre... [+risas] El techo gráfico las ponen ellas xq es donde más gente juega por ende donde más desarrollan y más venden...

Pero que el techo gráfico lo ponen las consolas ..pues hombre... ¬_¬
Senegio escribió:@bluebeetle 87% en digital me parece una burrada. ¿Es 87% de consola u 87% de los 20 millones de copias? Me cuadraría más del total, porque en PC seguramente el % sea 95+ siendo generoso con el formato físico

Luego algunos menosprecian las ventas de PC, pero ya pasó con The Witcher 3 y está pasando con Cyberpunk, si no fuera por el PC a saber dónde estaría CDPR, sobre todo después de estas dos semanas

Si, ese 87% digital es en el total de ventas, incluyendo todas las plataformas.
CyberNoise escribió:@Tzopo La IA es mala no, lo siguiente. Mira que más allá de provocar situaciones por forzar la IA a ver qué hacen no suelo encontrar errores en ella jugando normalmente, pero es que en Cyberpunk 2077 basta con darse un breve paseo por las calles para darse cuenta y en combates ni hablamos. Si la misma CD Projekt lo ha reconocido oficialmente, que está rota.


En fin... Yo no soy de los que han estado con hype desde hace años o meses esperando el juego, simplemente en unas semanas de su salida me entró una cosa tan profunda por este título que ahora mismo me siento con rabia, engañado, desilusionado, esperaba tanto del juego por culpa de los bocazas boca chanclas ceos, Tenían que coserles la bocaza... Bufffff los fusilaba ratataaaa Han prometido cosas que no están. Que si el mundo está vivo, podrás hacer cualquier cosa en Night City, esperaba otra revolución y otro punto de inflexión como en RDR2 en lo que se refiere a mundos abiertos.

Me está costando seguir jugando a Cyberpunk 2077, lo juego muy estable pero los bugs me sacan de ambiente, saber que faltan cosas, me cuesta, me cuesta, me cuesta y por más que quiero jugarlo, la historia es tremenda, los gráficos, los detalles visuales enfermizos... Pero faltan las cosas prometidas y NO PUEDO. Lo tenían todo para deslumbrarnos y crear un mundo vivo, dinámico, una realidad alternativa y la han cagado.

El juego será todo lo chachi guay que es y lo sé porque lo he empezado, pero faltan cosas y me desanimo a seguir jugando. Se les ha ido de las manos algo tan enorme, y me da que ni ellos ni el 90% de la industria está preparada para hacer algo tan grande, solo unas pocas lo podrán llegar a hacer. Espero que Rockstar de otro salto en los mundos abiertos con otro GTA y nos deje en shock a todos los que nos gustan este tipo de títulos.

Estoy buscando un título de mundo abierto al que jugar que sacie un poco la frustración mientras arreglan Cyberpunk pero ya es que he perdido las ganas de jugar a nada, ya no sé si he entrado en una inflexión con este gran hobye y tengo miedo a perder la ilusión por él.


A algunos se os va un poco la olla eh. Que es un puto juego. Los fusilaba, dice [facepalm]
bluebeetle escribió:@Ark0 3DJuegos no recomienda su compra en consolas. Pero siguen defendiendo que en PC es uno de los mejores RPGs de la década y un juego de nota alta.

Y esto último no es mi opinión, lo tienes en su último vídeo sobre el juego.




@bluebeetle hacer caso a 3d juegos es como votar un partido politico en españa, te van a engañar...

Y lo digo pudiendo jugar perfectamente al juego en pc con una 2070 y me tiene enganchadisimo, no es lo que esperaba, quería rol puro de elecciones, que afectaran a la historia, que sea como una vida y tengas que comer, pero no... Y aún así lo estoy disfrutando como un niño y es un gran juego aunque claramente esta inacabado.

Como ejemplo claro de que son los reyes de la mentira, publicaron un video de como funciona cyberpunk en ps4 con fragmentos de pc...
Que te haga eso sony... pues vale,se puede llegar a entender, pero que te lo haga una página de videojuegos que no gana nada con eso... Es de ser un hijo de....

Y como este ejemplo he visto miles más, sigue viendo a los reyes de los maletines, ya veras que bien te va a ir...

Desde hace tiempo, yo soy mi propio analista de videojuegos, la prensa está comprada y solo se envían claves a quienes saben que no les van a poner verdes aunque se lo merezcan...
ZaneGamer95 escribió:
Echelondroid escribió:Y dale con el comodín de ps4 y one, pero si el juego se desarrolló para ellas. Que es puro cartón tronco si no lo mueve es por nula optimización. Ya basta con el cuento de 'esto no lo aguantan las consolas' porque hasta ahora el techo gráfico lo han puesto ellas.

Para empezar el techo gráfico lo ha puesto el PC, casi siempre, y más ahora.

También como veo que no sabes que potencia tienen PS4 y One te voy a orientar. PS4 equivale a un i3 de cuarta generación (más o menos), con 8Gb de RAM y una GTX 750ti/HD 7850 de unos 4Gb de VRAM como mucho, y Xbox One (no X) a la misma CPU, misma RAM de antes y una GTX 750/HD 7790 de 4Gb también como mucho. Debes entender que quizás una tremendísima optimización podría lograr mover este juego a 720p/900p y 30fps estables (cosa que dudo mucho, pero pongamos que es posible) con todo al mínimo, pero actualmente en PC con una CPU mejor, 8Gb de RAM y una GTX 970/1060 de 3Gb (gráfica bastante mas potente que la de las consolas) el juego corre con suerte a 1080p/30fps con todo al mínimo. Lo que quiero decirte con esto es que no se le pueden pedir peras al olmo, cuando no pueden no pueden y punto. Deberían de haberse olvidado de sacarlo en esa gen y pensarlo sólo para PC, PS5 y series S/X.


Deberías ver los análisis que hacen los de DF cada año cuando eligen el techo gráfico.
bluebeetle escribió:
Senegio escribió:Me hace gracia como hablan de hecho histórico esa retirada de la store, como si no se hubiera hecho en PC con el último Batman

Pero vamos, que han hecho lo correcto. La cosa es que la devolución tiene trampa porque sólo les va a servir a los que lo compraron digital, que no sé cuál será el % en consolas

Según los últimos datos de ventas filtrados, 12 millones de copias en PC, 8 millones en consola y el 87% digital.


Joer 20 millones de ventas me parece una sacada de rabo brutal... pero mirandolo firamente, ¿no hubiera sido mejor para ellos dejar de lado las consolas obsoletas y centrarse en pc+next gen?

Hubieran perdido como 5 o 6 millones de ventas pero tendrían un juego mucho más pulido y con el tiempo hubieran recuperado esas perdidas iniciales con creces, en mi opinión pecaron de avariciosos y no les compenso ya que apenas habrán pillado el 5% del parque.

Yo por mi parte a seguir disfruntado de esta obra maestra con una sonrisa :)
@hina58 solo citaba ese vídeo porque el mensaje que yo citaba decía que 3DJuegos ahora criticaba la versión de PC y no es cierto, siguen diciendo que es un juego de 9.

Y yo no creo que en los medios hayan maletines, si que creo que hay mucha subjetividad. Al final cada análisis no deja de ser la opinión de un redactor. Dicho lo cual en PC la mayoría de medios han dado impresiones positivas. Está lejos del nivel de crítica de las versiones de consola.

Y por otro lado está lo que tú o yo pensemos. En lo personal hay momentos en que me parece un juego de 8 y momentos en que me parece un juego de 10. Si la nota media de los medios está en un 8,7 creo que yo no estoy muy lejos de eso.

@ionesteraX anoche lo pensaba yo también, tal vez deberían centrarse en PC y en todo caso sacar las versiones de consolas con el juego muy maduro. Cómo hicieron con The Witcher 2.

Pero imagino que es complicado renunciar al trozo de pastel que suponen las consolas a nivel de ventas, trascendencia mediática y demás.
bluebeetle escribió:Al final cada análisis no deja de ser la opinión de un redactor. Dicho lo cual en PC la mayoría de medios han dado impresiones positivas. Está lejos del nivel de crítica de las versiones de consola.

Y por otro lado está lo que tú o yo pensemos. En lo personal hay momentos en que me parece un juego de 8 y momentos en que me parece un juego de 10. Si la nota media de los medios está en un 8,7 creo que yo no estoy muy lejos de eso.

Coincido al 100% con esta parte, incluso la nota final (si lo acaban solucionando le subiria a un 9 o mas, cerca del 9,3 ue tiene witcher 3) [beer]
@berts1990 Os tomáis lo escrito al pie de la letra, Voy a fusilar a todo el mundo que no sepa interpretar el sarcasmo [poraki] [beer]

Me siento sólo, nadie se siente como yo [toctoc] Es el fin del mundo [mad] [jaja]
Tzopo escribió:
bluebeetle escribió:Al final cada análisis no deja de ser la opinión de un redactor. Dicho lo cual en PC la mayoría de medios han dado impresiones positivas. Está lejos del nivel de crítica de las versiones de consola.

Y por otro lado está lo que tú o yo pensemos. En lo personal hay momentos en que me parece un juego de 8 y momentos en que me parece un juego de 10. Si la nota media de los medios está en un 8,7 creo que yo no estoy muy lejos de eso.

Coincido al 100% con esta parte, incluso la nota final (si lo acaban solucionando le subiria a un 9 o mas, cerca del 9,3 ue tiene witcher 3) [beer]

Yo creo que CP2077 está casi al mismo nivel pero un poco por debajo de The Witcher 3. Pero bueno, al final The Witcher 3 es el tercer juego de su saga y CP2077 el inicio de una nueva IP.

Pienso que las expansiones y los próximos meses pueden darle un salto de nivel importante al juego, y creo que una secuela tomando cómo base lo visto y trabajando bien en ella podría tener un potencial tremendo.

Desde mi punto de vista es un gran inicio para una IP dejando a un lado los problemas de las consolas y centrándome en el propio juego.
kyros54 escribió:
berts1990 escribió:Es que parece mentira que en algunas cosas parece tener un detalle enfermizo, y para otras, una dejadez que parece de hace 2 generaciones.



He curioseando por encima del video y sigo viendo el mismo problema de base. Cyberpunk no es un GTA y seguimos sin verlo o entenderlo. La formula de GTA esta centrada en ciertos aspectos que deben funcionar si o si. La conducion en GTA es clave porque nos pasamos el 90 % del tiempo en un coche. En Cyberpunk es un aspecto menor o superficial. Los vehiculos deberia tener mejor manejo. Deberian. Sin embargo el nucleo del juego no esta centrado en ese detalle. Algo similar ocurre con las reacciones hacia los Npcs. La interaccion con ellos en GTA es parte del adn de la saga y de ahi que este mejor trabajada. En Cyberpunk su funcion es acentuar la inmersion o favorecer el atrezzo de la ciudad. Cyberpunk y GTA no se juega de la misma manera y esperar lo mismo carece de sentido. No pretendo excusar los problemas y errores del titulo, pero es que partimos de una comparacion muy cuestionable

Saludos


como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja
Ark0 escribió:
Crivil escribió:
Juanatan escribió:
Da vergüenza ajena leeros a los fanboys. Como @Crivil diciendo que lo han retirado de la store porque Sony le tiene inquina a CDProjekt. Claro que sí.



No, lo han hecho porque les preocupan los jugadores [poraki]


Pero Crivil, que no es por tener inquina a CDP, es por sentido común.

Si la desarrolladora incita a pedir reembolsos (por que en el caso de Sony y MS, CDP dejó claro que dependía de ellos y como último recurso, que hablasen con CDP), pues normal que Sony diga: "¿Que te vas a lavar las manos a mí costa y vas a centrar tu destrozo en mis políticas? A tomar por culo tu juego". Es como si a un bar, el distribuidor lleva una caja de cerveza que está mala. ¿Es culpa del vendedor o del distribuidor? Quito esa cerveza y hasta que no la hagan buena, no pido más, no se va a ir mi negocio a la mierda por culpa del distribuidor.

Más que por inquina, lo veo como un toque de atención; "no lo arreglas, pues aquí no vendes".


¿Hay gente que lo está disfrutando en PS4/X1? Sí
¿Hay gente que lo está disfrutando en PS5/XSX? Aún más.
¿El juego ha sido certificado por Sony antes de salir a la venta en su tienda? Así es.
¿El juego no debió salir en estas condiciones en consolas? No.
¿Existe la opción de pedir un reembolso de los juegos? Existe.

Pues teniendo en cuenta todos esos hechos, retirarlo de la Store 8 días después de sacarlo a la venta, en medio de la tormenta de mierda que le está cayendo a CDPR, es ponerles en la picota aún más cuando tienes otras herramientas para lidiar con la gente que no esté contenta con el juego.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Crivil escribió:
Ark0 escribió:
Crivil escribió:
No, lo han hecho porque les preocupan los jugadores [poraki]


Pero Crivil, que no es por tener inquina a CDP, es por sentido común.

Si la desarrolladora incita a pedir reembolsos (por que en el caso de Sony y MS, CDP dejó claro que dependía de ellos y como último recurso, que hablasen con CDP), pues normal que Sony diga: "¿Que te vas a lavar las manos a mí costa y vas a centrar tu destrozo en mis políticas? A tomar por culo tu juego". Es como si a un bar, el distribuidor lleva una caja de cerveza que está mala. ¿Es culpa del vendedor o del distribuidor? Quito esa cerveza y hasta que no la hagan buena, no pido más, no se va a ir mi negocio a la mierda por culpa del distribuidor.

Más que por inquina, lo veo como un toque de atención; "no lo arreglas, pues aquí no vendes".


¿Hay gente que lo está disfrutando en PS4/X1? Sí
¿Hay gente que lo está disfrutando en PS5/XSX? Aún más.
¿El juego ha sido certificado por Sony antes de salir a la venta en su tienda? Así es.
¿El juego no debió salir en estas condiciones en consolas? No.
¿Existe la opción de pedir un reembolso de los juegos? Existe.

Pues teniendo en cuenta todos esos hechos, retirarlo de la Store 8 días después de sacarlo a la venta, en medio de la tormenta de mierda que le está cayendo a CDPR, es ponerles en la picota aún más cuando tienes otras herramientas para lidiar con la gente que no esté contenta con el juego.


Juego fuera de la tienda = Juego que no se compra = Menos gente a la que devolver el dinero.

Aquí la culpa es única y exclusivamente de CDP, a ver si ahora va a ser culpa de Sony por hacer lo que ya se ha hecho otras veces, y por mirar por su reputación y economía.

¿Tu venderías una mierda de cerveza sabiendo que aunque la culpa fuese del distribuidor, al final parte de la mala imagen te la llevas tú?

Me parece sorprendente que se busquen otros culpables en lugar del verdadero culpable, hemos pasado del "es culpa de tu PC" a "es culpa de Sony, Microsoft y Steam".

Si Sony retira el juego hasta que lo arreglen, por que lo retira, si Microsoft no lo retira, por que no lo retira... Aquí es culpa de todos menos del que la tiene de verdad. Me parece alucinante el poco criterio que hay dependiendo de qué desarrolladora sea la que tiene la culpa.

Más fácil; Sony, sus políticas se las jinca como quiere, si a CDP no le gusta, que no vuelvan a sacar CP2077 ni ningún juego en plataformas de Sony, a ver si ahora van a tener que amoldar sus políticas y tolerar todo por que es CDP, y si no tragan, que mala es Sony.

No vi estos lamentos y uso de cabezas de turco cuando Remedy retiró Batman. La diferencia es que Remedy se hizo responsable y dio la cara, CDP se ha lavado las manos con "... aceptamos devoluciones, pero todo depende de Sony y Microsoft", pues ya está, como depende de Sony, tu juego a tomar por saco, por listo.
trandeira escribió:
kyros54 escribió:
berts1990 escribió:Es que parece mentira que en algunas cosas parece tener un detalle enfermizo, y para otras, una dejadez que parece de hace 2 generaciones.



He curioseando por encima del video y sigo viendo el mismo problema de base. Cyberpunk no es un GTA y seguimos sin verlo o entenderlo. La formula de GTA esta centrada en ciertos aspectos que deben funcionar si o si. La conducion en GTA es clave porque nos pasamos el 90 % del tiempo en un coche. En Cyberpunk es un aspecto menor o superficial. Los vehiculos deberia tener mejor manejo. Deberian. Sin embargo el nucleo del juego no esta centrado en ese detalle. Algo similar ocurre con las reacciones hacia los Npcs. La interaccion con ellos en GTA es parte del adn de la saga y de ahi que este mejor trabajada. En Cyberpunk su funcion es acentuar la inmersion o favorecer el atrezzo de la ciudad. Cyberpunk y GTA no se juega de la misma manera y esperar lo mismo carece de sentido. No pretendo excusar los problemas y errores del titulo, pero es que partimos de una comparacion muy cuestionable

Saludos


como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja


No es no defender los indefendible, es que algunos pensáis que CD Projeckt son Rockstar, que el presupuesto de Cyberpunk es al menos la mitad que el de GTA V o cosas por el estilo.

CD Projeckt son los mismo que los de The Wicher donde como en su lanzamiento no importaba ni la mitad se os olvida lo que ocurrió en aquel caso.

Esta sucediendo EXACTAMENTE lo mismo pero todo acrecentado por el hype y por la dimensión del juego básicamente
Shiro_himura escribió:
trandeira escribió:
kyros54 escribió:
He curioseando por encima del video y sigo viendo el mismo problema de base. Cyberpunk no es un GTA y seguimos sin verlo o entenderlo. La formula de GTA esta centrada en ciertos aspectos que deben funcionar si o si. La conducion en GTA es clave porque nos pasamos el 90 % del tiempo en un coche. En Cyberpunk es un aspecto menor o superficial. Los vehiculos deberia tener mejor manejo. Deberian. Sin embargo el nucleo del juego no esta centrado en ese detalle. Algo similar ocurre con las reacciones hacia los Npcs. La interaccion con ellos en GTA es parte del adn de la saga y de ahi que este mejor trabajada. En Cyberpunk su funcion es acentuar la inmersion o favorecer el atrezzo de la ciudad. Cyberpunk y GTA no se juega de la misma manera y esperar lo mismo carece de sentido. No pretendo excusar los problemas y errores del titulo, pero es que partimos de una comparacion muy cuestionable

Saludos


como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja


No es no defender los indefendible, es que algunos pensáis que CD Projeckt son Rockstar, que el presupuesto de Cyberpunk es al menos la mitad que el de GTA V o cosas por el estilo.

CD Projeckt son los mismo que los de The Wicher donde como en su lanzamiento no importaba ni la mitad se os olvida lo que ocurrió en aquel caso.

Esta sucediendo EXACTAMENTE lo mismo pero todo acrecentado por el hype y por la dimensión del juego básicamente


https://areajugones.sport.es/videojuego ... imaciones/
@Crivil yo creo que la retirada solo atiende a motivos organizativos por parte de Sony. El soporte de PlayStation siempre ha sido bastante regular, supongo que quieren gestionar las peticiones de reembolso sin vender más juegos, y una vez las tengan resueltas darán por hecho que los jugadores que mantienen el juego están contentos con él, y que los nuevos compradores ya saben en qué condiciones compran y no creo que estos tengan derecho a reembolso.

No creo que sea una decisión política.

Cómo decía en el hilo de PS4 dudo que esto se alargue más allá de un par de días.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Crivil escribió:
Ark0 escribió:
Crivil escribió:
No, lo han hecho porque les preocupan los jugadores [poraki]


Pero Crivil, que no es por tener inquina a CDP, es por sentido común.

Si la desarrolladora incita a pedir reembolsos (por que en el caso de Sony y MS, CDP dejó claro que dependía de ellos y como último recurso, que hablasen con CDP), pues normal que Sony diga: "¿Que te vas a lavar las manos a mí costa y vas a centrar tu destrozo en mis políticas? A tomar por culo tu juego". Es como si a un bar, el distribuidor lleva una caja de cerveza que está mala. ¿Es culpa del vendedor o del distribuidor? Quito esa cerveza y hasta que no la hagan buena, no pido más, no se va a ir mi negocio a la mierda por culpa del distribuidor.

Más que por inquina, lo veo como un toque de atención; "no lo arreglas, pues aquí no vendes".


¿Hay gente que lo está disfrutando en PS4/X1? Sí
¿Hay gente que lo está disfrutando en PS5/XSX? Aún más.
¿El juego ha sido certificado por Sony antes de salir a la venta en su tienda? Así es.
¿El juego no debió salir en estas condiciones en consolas? No.
¿Existe la opción de pedir un reembolso de los juegos? Existe.

Pues teniendo en cuenta todos esos hechos, retirarlo de la Store 8 días después de sacarlo a la venta, en medio de la tormenta de mierda que le está cayendo a CDPR, es ponerles en la picota aún más cuando tienes otras herramientas para lidiar con la gente que no esté contenta con el juego.


Pues yo creo que básicamente lo han retirado porque deben de haber tantas reclamaciones y quejas para que les devuelvan el dinero en PS4 desde que CD Project hizo el comunicado de devolución, pasándoles el muerto a las tiendas y stores, que habrán dicho: vamos aceptar todas las devoluciones pero vamos a quitarlo del store para cortar el grifo.

De hecho, deberían quitarlo del store de xbox one también y no volverlo a publicar hasta que deje de ser un autentico despropósito en esas consolas. Que se jodan los de CD Project, han sido unos auténticos cerdos con esas 2 versiones, no tienen otro nombre.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
Soy el único que se está sintiendo decepcionado por la duración del argumento principal en sí? Y he llegado a la tipica mision que te dicen que no podras hacer nada hasta que termines la historia y... De ser el principio del final me parece que se han quedado cortos y el argumento tampoco ha sido la gran cosa... Para una trama que pintaba de lo mas interesante al principio de la misma, diria que muchas historias secundarias me han gustado mas.
Shiro_himura escribió:
trandeira escribió:
kyros54 escribió:
He curioseando por encima del video y sigo viendo el mismo problema de base. Cyberpunk no es un GTA y seguimos sin verlo o entenderlo. La formula de GTA esta centrada en ciertos aspectos que deben funcionar si o si. La conducion en GTA es clave porque nos pasamos el 90 % del tiempo en un coche. En Cyberpunk es un aspecto menor o superficial. Los vehiculos deberia tener mejor manejo. Deberian. Sin embargo el nucleo del juego no esta centrado en ese detalle. Algo similar ocurre con las reacciones hacia los Npcs. La interaccion con ellos en GTA es parte del adn de la saga y de ahi que este mejor trabajada. En Cyberpunk su funcion es acentuar la inmersion o favorecer el atrezzo de la ciudad. Cyberpunk y GTA no se juega de la misma manera y esperar lo mismo carece de sentido. No pretendo excusar los problemas y errores del titulo, pero es que partimos de una comparacion muy cuestionable

Saludos


como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja


No es no defender los indefendible, es que algunos pensáis que CD Projeckt son Rockstar, que el presupuesto de Cyberpunk es al menos la mitad que el de GTA V o cosas por el estilo.

CD Projeckt son los mismo que los de The Wicher donde como en su lanzamiento no importaba ni la mitad se os olvida lo que ocurrió en aquel caso.

Esta sucediendo EXACTAMENTE lo mismo pero todo acrecentado por el hype y por la dimensión del juego básicamente


No seguí mucho el desarrollo de TW3, ¿pero también estuvo repleto de falsas promesas, mentiras y ocultación de datos? Por que si es así, CDP tendría que haberse hundido hace años (vamos, que si fue así, no están muy lejos de Infestation).

Tienes cientos de juegos que no son desarrollados por Rockstar, que ahora parece que por que en GTA V haya conducción, si en otro juego la hay y es una basura, "es que no es un GTA".

Y GTA no es un Need for Speed y tiene carreras que molan un cojon, que cosas.

A ver si ahora que un juego tenga algo nefasto, es "por que no es X juego". Siguiendo esa lógica, GTA San Andreas tenía minijuegos, tiendas, entre otros, y no era un Cyberpunk...

El tema del presupuesto me hace recordar al Atlético de Madrid y sus excusas del presupuesto. Hablan del presupuesto de los demás equipos y luego son de los equipos que más millones se dejan. Habláis de CDP como si fuese una indie, como si tuviese solo cien trabajadores, y no como si fuese de las empresas más importantes de su país, con una millonada detrás, y sin capacidad de hacer algo bien [qmparto]
bluebeetle escribió:@hina58 solo citaba ese vídeo porque el mensaje que yo citaba decía que 3DJuegos ahora criticaba la versión de PC y no es cierto, siguen diciendo que es un juego de 9.

Y yo no creo que en los medios hayan maletines, si que creo que hay mucha subjetividad. Al final cada análisis no deja de ser la opinión de un redactor. Dicho lo cual en PC la mayoría de medios han dado impresiones positivas. Está lejos del nivel de crítica de las versiones de consola.

Y por otro lado está lo que tú o yo pensemos. En lo personal hay momentos en que me parece un juego de 8 y momentos en que me parece un juego de 10. Si la nota media de los medios está en un 8,7 creo que yo no estoy muy lejos de eso.

@ionesteraX anoche lo pensaba yo también, tal vez deberían centrarse en PC y en todo caso sacar las versiones de consolas con el juego muy maduro. Cómo hicieron con The Witcher 2.

Pero imagino que es complicado renunciar al trozo de pastel que suponen las consolas a nivel de ventas, trascendencia mediática y demás.


@bluebeetle
Muy de acuerdo contigo, no me había leído el comentario anterior...

Y es obvio que no fluyen maletines de sony ni les pagan por darle una mejor nota, pero lo que sí es una práctica muy habitual es si me criticas el juego, el próximo no te doy la clave... Y eso afecta y mucho...

Y tanto como la subjetividad... mirate el analisis de 3djuegos que tienen de assasins creed odissey en el que lo ponen como una maravilla, y el analisis de assasins creed valhalla, en el que la misma persona dice que assasins creed odissey estaba lleno de fallos y que valhalla soluciona todos estos errores y que es mucho mejor juego y no comete los fallos que el anterior sí...

Me explicas como la misma persona hace un analisis sobre un juego y dice que es muy bueno y en el analisis del siguiente juego pone a parir el anterior y dice que este es mucho mejor, y le pone la misma nota que tenía AC odisey cuando se supone que es mejor, según lo que dice...

Pues no sé rick a mi me parece un poco falso eso de la subjetividad con lo que te acabo de exponer... De hecho te insto a que lo busques y veas lo estúpido que es... De salida le juego era bueno pero llega el proximo de la saga y ups, mágicamente para ellos lo bueno pasa a ser malo...

Pero esto solo es una opinión y cada uno puede pensar como le de la gana y hacer lo que le de la gana... (creo que antes he sonado muy duro criticando a 3djuegos, no era mi intención tampoco)
Senegio escribió:@bluebeetle 87% en digital me parece una burrada. ¿Es 87% de consola u 87% de los 20 millones de copias? Me cuadraría más del total, porque en PC seguramente el % sea 95+ siendo generoso con el formato físico

Luego algunos menosprecian las ventas de PC, pero ya pasó con The Witcher 3 y está pasando con Cyberpunk, si no fuera por el PC a saber dónde estaría CDPR, sobre todo después de estas dos semanas

Menosprecian el pc por la mierda de listas de ventas que tenemos donde solo salen los juegos vendidos en físico con lo que parece que en pc solo vende Los Sims 3 y similares.
eolura escribió:Que recortasen trama y se sientan los cortes da igual?


Whaaaaat?! Esto de dónde sale? Yo llevo 40h y no he visto ningún corte ni nada parecido. La historia avanza como la seda. Por un momento se me ha venido a la mente FFXV y me ha dado un escalofrío.
berts1990 escribió:
Shiro_himura escribió:
trandeira escribió:
como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja


No es no defender los indefendible, es que algunos pensáis que CD Projeckt son Rockstar, que el presupuesto de Cyberpunk es al menos la mitad que el de GTA V o cosas por el estilo.

CD Projeckt son los mismo que los de The Wicher donde como en su lanzamiento no importaba ni la mitad se os olvida lo que ocurrió en aquel caso.

Esta sucediendo EXACTAMENTE lo mismo pero todo acrecentado por el hype y por la dimensión del juego básicamente


https://areajugones.sport.es/videojuego ... imaciones/


Con una noticia random de un medio random te vale? GTA V costo alrededor de los 300 millones ( con parte del marketing incluido) y trabajaron más de 1000 personas.

Cyberpunk ronda un coste de unos 100 millones ( sin marketing incluido) y trabajaron unas 400 personas.

Que tu y otros seguís queriendo comparar y poner a la altura y demás de acuerdo pero no tenéis ni la mini idea.

Yo no defiendo a CD Projeckt, pero intenta trasgiversar la realidad no tiene sentido alguno. Lo que pasa es que la careta puesta a la compañía durante todos estos años es increíble cuando toda su vida han tenido unos planificadores horribles y sus programadores dejan mucho que desear optimizando sus juegos especialmente en consolas.
(mensaje borrado)
RaD3R escribió:
eolura escribió:Que recortasen trama y se sientan los cortes da igual?
Que exista unos trenes en los que no puedes ni entrar da igual?


Whaaaaat?! Esto de dónde sale? Yo llevo 40h y no he visto ningún corte ni nada parecido. La historia avanza como la seda. Por un momento se me ha venido a la mente FFXV y me ha dado un escalofrío.

Yo me quedo con lo de los trenes. ¿Es que nadie va a pensar en los trenes? Son muy importantes.
Peor juego ferroviario 0/10.

Shiro_himura escribió:Yo no defiendo a CD Projeckt, pero intenta trasgiversar la realidad no tiene sentido alguno. Lo que pasa es que la careta puesta a la compañía durante todos estos años es increíble cuando toda su vida han tenido unos planificadores horribles y sus programadores dejan mucho que desear optimizando sus juegos especialmente en consolas.


This.
El juego es sobresaliente, pero CDProjekt como empresa ha quedado a la altura del betún por intentar:

1) Venderlo como un sandbox tipo GTA o como un RPG profundo tipo Fallout NV. Cuando es realmente un Action RPG.
2) Planificar de puta pena, volver locos a los desarrolladores, y sacarlo mal optimizado y lleno de glitches. E injugable en consolas.
@bluebeetle @Nanatsu88 @Ark0 Pero es que la maniobra de Sony pone de tal manera en la picota a CDPR (solo hay que ver que es trending topic a nivel mundial y está perdiendo en bolsa lo que llevaba dos días empezando a recuperar) en su peor momento que no me creo que sea por no querer gestionar algo en un departamento que ya es muy poco valorado en la propia Sony.
@Shiro_himura No intento tergiversar la realidad. Lo he buscado en Google y me ha salido eso, entre otras páginas. Si los datos no son reales, no tengo ni idea. Te podía decir lo mismo a ti, si no compartes fuentes xD
(mensaje borrado)
Ark0 escribió:
Shiro_himura escribió:
trandeira escribió:
como defender lo indefendible, enhorabuena :D jajaja


No es no defender los indefendible, es que algunos pensáis que CD Projeckt son Rockstar, que el presupuesto de Cyberpunk es al menos la mitad que el de GTA V o cosas por el estilo.

CD Projeckt son los mismo que los de The Wicher donde como en su lanzamiento no importaba ni la mitad se os olvida lo que ocurrió en aquel caso.

Esta sucediendo EXACTAMENTE lo mismo pero todo acrecentado por el hype y por la dimensión del juego básicamente


No seguí mucho el desarrollo de TW3, ¿pero también estuvo repleto de falsas promesas, mentiras y ocultación de datos? Por que si es así, CDP tendría que haberse hundido hace años (vamos, que si fue así, no están muy lejos de Infestation).

[qmparto]


Completamente TW3 es un decálogo de promesas incumplidas. Fijate que en su día anunciaron una mejora sustancial en la IA y ha día de hoy en muchos casos sigue dando pena.

Es más, en su lanzamiento fue igual de catastrófico que este lo que ocurre que el juego al ser más pequeño y contenido así como no tener ni una cuarta parte de la relevancia no está sucediendo lo que está pasando ahora.Pero es que se sabía que optimizando son nulos y programando para consolas también.

El asunto es que con el tiempo el juego se pulio mucho y tiene cosas que lo convierten en uno de los mejores juegos de la historia al igual que estoy convencido que ocurrirá con Cyberpunk.

La diferencia es que a TW3 la gran masa de gente llegó pasado un tiempo y por tanto se encontró un juego "pulido" del que no exigían mucho y descubría un grandísimo juego.

A Cyberpunk la gente a llegado en masa desde su comienzo y por tanto a un juego roto y sin pulir al que por otro lado debido a su hype le piden demasiadas cosas que el juego es incapaz de darles. Y a pesar de tener cosas muy buenas estas no sirven porque no alcanzan las espectativas de un juego imposible
eolura escribió:
danox escribió:El juego en pc,es una obra maestra,pese a que le falta un minuto en el microondas.
En consolas es directamente una estafa.
He hablado.

Que no tenga IA de trafico, npcs y policia no es problema no?
Que el 98% de los dialogos sean así:

- Sí!
- Sí (pero malote)
- No (pero más tarde será sí)
- CORPO - Sí


Te da igual no?

Que la interacción con la ciudad sea NULA en el que sería el mundo abierto revolucionario te da igual?

Que recortasen trama y se sientan los cortes da igual?

Que exista unos trenes en los que no puedes ni entrar da igual?

Eso es una obra maestra o un juego que quedó en humo por no dejarlo madurar 1 añito mas y tratar de sacar tajada de la campaña navideña?


Me encantaria saber en que momento y con que pruebas afirmamos que tenemos una trama cortada . Simple curiosidad. Si realizamos esa acusacion es necesario demostrarlo. Sobre el resto. Podemos debatir ad eternum sobre lo que deberia ser o no ser Cyberpunk. Debatir sobre una hipotesis o una promesas es sencillo porque no tenemos que demostrar nada. Nos quedamos con lo que ofrece Cyberpunk en la realidad. Los problemas que posee son bien conocidos por todos, pero la relacion con su mundo es la misma ( de hecho es bastante superior ) a lo ofrecido en The Witcher 3. Entiendo que Witcher 3 es tambien un mal juego. Es muy cansado debatir sobre las expectativas que algunos tenian sobre el juego y es cansado porque no llevan a nada. En serio.
@eolura No voy leerte el spoiler si no me dices en qué misión es o algo, no vaya a ser que me destripes historia que aún no he terminado...
Yo creo que todo lo que han recortado y gran parte de los problemas, ha sido por querer sacar el juego en las consolas last-gen.

No se puede hacer un juego next-gen, concebido para PCs de 8 nucleos con 16GB de RAM y grafica RTX tocha de 8GB de memoria gráfica dedicada, y pretender que ese mismo juego te entre en unas consolas de hace 7 años que solo tienen 8GB de memoria compartida en total.
Cuidado con los usuarios registrados muy recientemente y que saben usar las opciones del foro perfectamente.

Avisados estáis.
31974 respuestas