[HO] Cyberpunk 2077

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¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1639 votos.
Yo no veo injusto compararlos, lo veo hasta necesario la verdad para ver la evolución de cdprojekt, para mi son muy similares mejorando este cp2077 en la jugabilidad que era el talon de aquiles del witcher 3, carisma de secundarios están a la par aunque tambien diria que cp2077 gana por lo que trasmiten estos con las animaciones faciales, el carisma de geralt para mi es inigualable y ni naciendo varias veces V podría estar a su altura, por último la narrativa más pausada del witcher 3 es mejor que la del cp2077.

Muy buenos ambos, siendo mejor juego cp2077 pero mejor historia witcher 3.
hkg36e escribió:Cada mision es hacer un favor para que te ayuden y asi continuamente.

Quizás mi me memoria me falla pero, ¿no era The Witcher 3 exactamente así? Hasta hay una batalla donde todos a los que has ayudado se juntan en un punto. Vamos, yo no recuerdo mucha cohesión en las distintas misiones para nada.

hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.

hkg36e escribió:terminado. Algo mas de 20 horas, yendo solo a por la historia principal.

¿Algún motivo por el que has ido solo a por la historia principal? Te has perdido más de la mitad del juego, que tiene muchas secundarias sublimes. Yo llevo unas 70h y todavía no las he terminado.
También está el tema de que TW3 es uno de los juegos que mejor ha envejecido en esta última década, por el pulido y los contenidos que CDPR reformó o incluyó en el pos-lanzamiento, por los DLCs que a nivel argumental casi superan la trama principal del juego base, y por los mods con una comunidad increíble que ha desempeñado unos contenidos top y con un curro tremendo detrás.

Si por nivel creo que los dos juegos están a la par, también es justo decir que están en momentos antagónicos, uno acaba de nacer y el otro está probablemente en el mejor momento desde su salida.
Exxion escribió:
hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.


Es comprensible cuando lo que te importa es la historia, por ejemplo en el witcher 3 te cuentan la historia de geralt y tu lo ves al ser tercera persona recorriendo esa historia, mientras que si fuera primera persona en vez de geralt serías tu el protagonista de la historia lo que perdería esa conexión con el prota a la que se refiere, es dificil de explicarlo con palabras pero le pasa a mucha gente que le cuesta identificarse con un prota que no ven.
Yo creo que más que "meterse en la piel", el hecho de que el juego sea en 1a persona hace mucho mas dificil cogerle cariño al protagonista.
Mientras que en TW3 ves constantemente a Geralt tanto en las escenas de dialogos, cinematicas y durante todo el juego, en CP2077 prácticamente no ves nunca a V, solo oyes la voz.
En TW3 acabas cogiendo cariño al prota y a los secundarios, pero en CP2077 la verdad es que puedes coger cariño a los personajes secundarios, pero no a V.

En mi opinión, CP2077 hubiera quedado mejor si hubiera tenido una vista en 3a persona cercana, con transiciones a vista de hombro y a primera persona al apuntar, y con un sistema de cobertura, como hicieron en The Division. Pero bueno, es mi opinión.
@ionesteraX @hi-ban Entiendo el punto de vista, pero no lo comparto. Para mí The Witcher 3 en primera persona ganaría mucho en inmersión. No veo por qué no es posible rolear como Geralt o V en primera persona.

Yo creo que la principal diferencia aquí no es la cámara, sino que V es un protagonista bastante genérico, al menos en su versión masculina. No tiene demasiada personalidad, pero esto es seguramente a propósito hasta cierto punto.

Creo que han querido hacer un lienzo en el que proyectar tu personaje, algo bastante común en muchos RPGs, pero es cierto que quizás se queda a medio camino.
Pues al final sí que le he dado bastante uso al crafteo. Obviamente no es necesario, pero tampoco es que no sirva de nada, como algun@s han puesto por aquí.
Aunque creo que lo que más rentable me ha salido ha sido el Mejorar, que desde que tengo la pistola que te dan en una misión secundaria (al final de "La caza"), estoy que no quiero tener otra [amor] . Encima, con las mejoras del árbol de Reflejos para chetar las pistolas/revólveres...buah. Me flipa, en serio XD

Voy a habilidad técnica sobretodo, luego bastante de Constitución para el aguante en general, y ya en reflejos es básicamente Armas blancas y Pistolas [sonrisa] estoy deseando probar otra build completamente diferente, basada en hackeo sobretodo.

PD: ya encontré la pistola Skippy [qmparto] en fin. Me la ha liado bastante, ¿eh? Quién la haya encontrado, lo entenderá.
Cuando recuerde mis primeros minutos en el juego tras 8 años esperando se vendrá este tema a mi mente. Sonido videojueguil ya mítico para mí [360º]

DCSixtyTwo escribió:Cuando recuerde mis primeros minutos en el juego tras 8 años esperando se vendrá este tema a mi mente. Sonido videojueguil ya mítico para mí [360º]


Esta para mí:

@Exxion la verdad es la OST en general es bastante top, uno de esos detalles del juego que con todo el ruido que hay se están infravalorando.
hkg36e escribió:terminado. Algo mas de 20 horas, yendo solo a por la historia principal. Spoiler, no abrir si no te lo has pasado.

Para la primera partida, queria conocer un poco el juego, como se juega, opciones y demás. Y me centré solo en la mision principal. El juego lo acabé con el suicidio.Supongo que por la otra rama es el final bueno. Lo que me gustó es los videos de después, como recriminando y llorando por lo que hice.Pobre Judy, estaba llorando con el rimel corrido y diciendo que por que lo hice. Se me quedó un poco de mal cuerpo la verdad. Por otro lado, me gusta que haya sido asi, rapido y directo, nada de preguntar 300 veces si estoy segura de la eleccion. No se cuantos finales hay, pero espero que sean mas de 2 la verdad. Este final no lo deberia contar como final, se me hace muy... simple.


Sobre el juego, se me ha hecho bastante simple, en el sentido de que, no se, acabo comparandolo con the witcher 3 y es que no hay color. Parecen dos juegos hechos por empresas distintas. V no tiene el carisma ni la profundidad de Geralt. A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil. Y las misiones de la historia principal, daban la impresion de que es como la serie mandalorian. Cada mision es hacer un favor para que te ayuden y asi continuamente. Hay poca variedad, o al menos, poca imaginacion. El juego como juego está bien, es bueno, pero no es lo que me esperaba, y la verdad por ahora me ha decepcionado un poco. A ver si con los futuros DLC o el modo multi, se les ocurre algo interesante.


Algún motivo para solo jugar la Historia principal y ninguna secundaria? por tema de rendimiento/bugs o algo de este tipo? lo digo por que la historia principal es bastante corta, para mi no a profundiza lo suficiente en todo el Lore grandioso que tiene el juego, ni con las bandas/clanes, ni con trauma team etc... esto tampoco lo hacen las secundarias (aunque alguna cuenta algo mas sobre X banda), pero si te mete mas en Night City, conociendo a personajes con algo mas de profundidad y sobretodo, mas variedad de misiones, Judy, el Alcade, River, Jhonny, Panam, Kerry, Claire, Rogue, Delamain, Claire, y otros... todos tienen su pequeña trama que son muy interesantes y algunas misiones son variadas, en mi opinión se pierde mas de la mitad del juego si no se juega a estas, si te ha gustado el juego y te has quedado con ganas de mas te recomiendo que las hagas (aunque lo suyo es ir haciéndolas a medida que aparecen)

Para mi ha sido una cagada añadir tan poco en la historia principal, y si, quizás consiguen que un "gran" porcentaje de jugadores se pase el juego, pero le faltan como mínimo 8-10 horas mas. Esperaremos a las expansiones...

Eso si, estoy de acuerdo de que V es un mindundi que no se puede comparar con Geralt, cualquier personaje de los comentados anteriormente están por encima del/la prota.

eykhon escribió:Las misiones secundarias q tanto hablais...se van desbloqueando solas o son de tener q ir a iconos del mapa? Pq a mi no me salen casi secundarias molonas, llevare 20 horas y a mitad acto 2 y la mayoria son o las peleas callejeras o los coch w delamian o las carreras....y 2 o 3 q tengo wn dificultad muy alta desde casi el comienzo del juego.

En el mapa veo infinididad de iconos como de misiones, pero entiendo q esas son mas flojas no? Y no son las famosas secundarias de las q hablais.


Voy a explicar un poco esto, ya que creo que hay bastantes dudas.

En el menú del juego > Diarios >

Allí parecen primero las misiones de historia principal, y luego en otro apartado las misiones secundarias, bien:

Hay secundarias que tienen que ver con personajes secundarios "importantes", pueden ser Judy, River, Panam, El Alcade y un largo etc... con subtramas bastante curradas y bastantes largas, estás no tendrás que buscarlas, se irán añadiendo al diario a medida que avanzas en el juego y/o pasas el tiempo en Night City (te suelen llamar por "TELF"), dentro de estas también pueden haber misiones mas cortas, como ayudar a tu vecino (el que vive debajo tuyo) o misiones UNICAS (hay 2 o 3) que DEPENDE del "lifepath" que escogiste al principio del juego (nómada, buscavidas o corpo)

En esta misma categoría también aparecen las de "neutralizar" ( no matar ) a los Cyberpsicopatas, las de combate cuerpo a cuerpo "Boxeo", buscar graffitis (de Misty) y otros, estas últimas que comento son secundarias pero mas tipo "de mundo", mas de relleno y muy opcionales, yo las hubiera separado de las "secundarias de verdad"

Otra categoría es la de los "Bugas" (comprar los coches) y la de encargos, que estás últimas suelen ser algún robo, rescatar a X etc.. suelen activarse cuando pasas cerca de X lugar, o bien vas manualmente a los interrogantes/exclamaciones o diferentes iconos amarillos que hay tantos por el mapa (curros secundarios, robos, rescates y demás) algunas de estas tienen también su pequeña trama, de manera mas corta, pero descubres algunas zonas chulas (pubs, almacenes, edificios etc..) estás van apareciendo y aumentando a medida que subes la reputación.

Y luego por último y que no aparecen en el diario, son las que están en el mapa en forma de "Bate de beisbol" de color azul, que es simplemente llegar allí, cargarte a los 4-5 pandilleros y saquear, ganas algo de dinero y quizás algún item, experiencia y reputación, 0 de trama.

Nota: Para muchas de las misiones secundarias se activen o te llamen, se necesita pasar el tiempo -durmiendo en tu cama- o desde el menú del juego ("OMITIR TIEMPO") o mientras vas haciendo cosillas por el mapa y transcurren 2-3 días de juego, algunas también necesitan avanzar en la historia o haber hecho X secundaria para que se active otra.
74 horas me duro a mi, haciendo todas las secundarias y los encargos, lo unico que me deje sin hacer fue algunos "puntos azules".
45 horas y empiezo a avanzar en la historia con nivel 25 y Reputacion 35. Desde que me comenzaron a salir las secundarias con buen argumento me he ido perdiendo en ellas y me sorprende lo buenas que son la mayoria con personajes y temas muy interesantes. Tambien hay personajes que conoces en la historia principal y se van derivando secundarias opcionales con ellos y acabo de terminar esa serie de misiones secundarias con Panam y me ha encantado! Fue un personaje que en un principio no esperaba mucho de ella pero esas animaciones y esas conversaciones hacen que se sienta mas vivos que en ningun otro juego los personajes solo comparable con el grupo de los mas allegados de Artur en RDR 2. Le fui tomando cariño a Panam y quisiera que no terminaran las misiones aunque aunque ya tengo el logro aun recibo llamadas y se ve como sigue integrada a la historia principal, y esa mision final con Panam fue emotiva y a la vez emocionante. Y aun me falta seguir con las secundarias de Judy y algunos personajes nuevos.

Este juego para mi no solo es mi juego del año si no que es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo solo comparable a Witcher 3 y Red Dead Redemption 2. Y si el juego tiene bugs, problemas con la IA sobre todo de npc que solo estan de adorno en el mundo... y esto pasa en todos los juegos no entiendo por que aqui es diferente aunque entiendo que se genero tanto hype que habia muchos jueces revisando con lupa esperando cualquier fallo para irse a la yugular de Cyberpunk 2077. Y con todos esos problemas para mi sigue estando un peldaño arriba de la gran mayoria y ojala mas estudios del tamaño de Cd Project se atrevieran a ambicionar de esta manera aun con el riesgo de ser devorado por su misma ambicion.

Si esto es ahora no me quiero ni imaginar este juego en 6 meses o 1 año que todos esos problemas queden solucionados y haya salido todo el contenido adicional con la calidad que caracteriza a Cd Project. Que las malas decisiones de los directivos no empañen el talento de los desarrolladores que tanto amor se ve le han dedicado a este titulo que le faltaron unos meses mas en el horno. Espero que aun me queden bastante mas horas de este mundo tan bueno aun estando inacabado.
Soy de la opinión qure CP2077 hubiera quedado mejor si hubiera tenido una vista en 3a persona cercana,con transiciones a vista de hombro y a primera persona al apuntar, y con un sistema de cobertura....es decir más tipo The Witcher 3....una pena por lo demás es sublime.
Exxion escribió:
hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.


¿Qué problema tiene la tercera persona en un RPG?
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No lo he probado todavía y no sé si me va a gustar pero como me lo han regalado porque si pues voy a jugarlo a ver que tal.
Me da miedo instalarlo y que no vaya bien o a saber...
a mi the witcher 3 me gusto mucho pero cyberpunk me esta gustando mas creo que sin bugs o problemas rendimiento que los tiene y tengo fe que lo esten solucionando pero estariamos hablando de obra maestra.


a mi the witcher 3 me parecio un juegazo pero la sensacion que me deja cyberpunk cada vez quer juego no me lo dejo the witcher 3 el combate de the witcher 3 no era malo pero no me agrado mucho sin ambargo en cyberpuk hay muchas maneras de combate cosa para mi es un plus mas

los personajes tiene mucho carisma por ejemplo v femenina me parece genial su tono de voz como interatua con los personajes del juego y johhny es el mejor personaje del juego cada vez que sale y sus interaccion con v es brutal para mi esta siendo un juegazo yo le quitaria al cyberpunk lo mismo que en the witcher 3 las misiones verdes del mapa aun que the witcher 3 y cyberpunk son dos juegazos pero yo me quedo con cyberpunk como mejor juego al menos para mi gusto.
Juego acabado en 62 horas, entra directamente en el top 3 de esta generacion con RDR2 y TW3, quitando algun pequeño bug visual que para nada ha afectado a lo jugable CDP se han marcado una obra maestra que en lo narrativo y la construcción de personajes deja pequeño a casi todo lo que hemos visto hasta ahora.
drumtronicpw01011110 escribió:
Exxion escribió:
hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.


¿Qué problema tiene la tercera persona en un RPG?
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Ninguno. No montes hombres de paja.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Soy de la opinión qure CP2077 hubiera quedado mejor si hubiera tenido una vista en 3a persona cercana,con transiciones a vista de hombro y a primera persona al apuntar, y con un sistema de cobertura....es decir más tipo The Witcher 3....una pena por lo demás es sublime.


Los que argumentáis preferir tercera persona creo que intentáis hacer prevalecer una preferencia personal por encima de la propuesta planteada por CDPR en Cyberpunk.

Personalmente, si bien yo también suelo preferir la tercera persona (y en juegos que ofrecen ambas opciones suelo elegirla), creo que la inmersión que logra Cyberpunk en algunos momentos seria totalmente imposible de conseguir al mismo nivel con vista en tercera persona...

Así pues, entiendo las criticas pero también aplaudo la determinación de CDPR de seguir con su estrategia de primera persona a pesar de la oposición de muchos, pues al final es el juego el que se ve beneficiado...
@Darkcaptain Yo fue preguntar por las misiones secundarias, y me salieron 5 seguidos, la de judy, panam, peralez y todas esas, creo q tenia q avanzar justo una mision de las principales con takemura para q abrieran la veda!!! es q joder solo tenia mierdas de coches, peleas, grafitis y esas asi muy de relleno q como dices deberian haberlas separado, seguro q a futuro las cambian de sitio.
driann92 escribió:@hkg36e bueno quiza lo justo seria compararlo con el Geralt del primer the witcher, porque en el 3 ya tiene un badaje de 3 juegos con un monton de horas para desarrollar a geralt, y aqui estariamos tb en el primer juego(quien sabe si habra mas...) con este peronaje "V"
Y si vamos mas alla con geralt tienes aun muchisimo mas material para definirlo con todos los libros que hay sobre él, que al final los juegos de the witcher son una continuacion de los libros...


¿Qué porcentaje de gente jugó a los anteriores juegos y/o leyó las novelas antes de ponerse con TW3?

Tiene que ser absolutamente irrisorio, ya de por sí ningún consolero que no haya tocado un PC pudo haber jugado al TW1 y ninguno que además haya tocado otra cosa que no sea la Play pudo haber jugado al 2.

Y no digo nada de las novelas, si la gente es incapaz de hacer un esfuerzo para no jugar a una saga por la tercera entrega directamente, como para hacerlo habiendo leído unas cuantas miles de páginas antes, con lo poco que gusta leer en este país por lo general.

Para mucha gente The Witcher 3 fue la primera toma de contacto con Geralt, así que a efectos prácticos es como si hubiera tenido un único juego.

Yo lo que jugué vi bien a V, no me parecía que tuviera una personalidad-piedra.

Y en cuanto al debate de primera vs tercera persona a la hora de empatizar... prefiero tercera. Yo en primera persona no me meto en el personaje, curiosamente, porque en primera el personaje soy yo. Pero en tercera lo que estoy viendo es a un personaje vivir una aventura y eso hace que me meta más en su papel y coja cariño al personaje.

Por ejemplo, por mucho que me gustaran los Deus Ex, nunca podré decir que cogí cariño a Adam, y eso que a él se le ve 100 veces más que a V en Cyberpunk. Pero me pones un Arthur Morgan en tercera en RDR 2 y la cosa cambia mucho
RaulKO escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Soy de la opinión qure CP2077 hubiera quedado mejor si hubiera tenido una vista en 3a persona cercana,con transiciones a vista de hombro y a primera persona al apuntar, y con un sistema de cobertura....es decir más tipo The Witcher 3....una pena por lo demás es sublime.


Los que argumentáis preferir tercera persona creo que intentáis hacer prevalecer una preferencia personal por encima de la propuesta planteada por CDPR en Cyberpunk.

Personalmente, si bien yo también suelo preferir la tercera persona (y en juegos que ofrecen ambas opciones suelo elegirla), creo que la inmersión que logra Cyberpunk en algunos momentos seria totalmente imposible de conseguir al mismo nivel con vista en tercera persona...

Así pues, entiendo las criticas pero también aplaudo la determinación de CDPR de seguir con su estrategia de primera persona a pesar de la oposición de muchos, pues al final es el juego el que se ve beneficiado...


Yo creo que los que hablan sobre la tercera persona es porque no han llegado a jugarlo o no han llegado a alguna cinemática importante. Respeto sus opiniones, al fin y al cabo son cuestiones de gustos, pero escenas como las que salen en el trailer con Takemura en la azotea, con Judy, Jackie o Johnny se sienten demasiado personales, con gestos buscados al milímetro para que parezcan que de verdad tienes a esa persona delante (para mi es el primer juego en el que tengo la sensación de que me están mirando realmente a los ojos al hablar) y que si fuesen en tercera persona a mi no me transmitirían las mismas sensaciones.
RaulKO escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Soy de la opinión qure CP2077 hubiera quedado mejor si hubiera tenido una vista en 3a persona cercana,con transiciones a vista de hombro y a primera persona al apuntar, y con un sistema de cobertura....es decir más tipo The Witcher 3....una pena por lo demás es sublime.


Los que argumentáis preferir tercera persona creo que intentáis hacer prevalecer una preferencia personal por encima de la propuesta planteada por CDPR en Cyberpunk.

Personalmente, si bien yo también suelo preferir la tercera persona (y en juegos que ofrecen ambas opciones suelo elegirla), creo que la inmersión que logra Cyberpunk en algunos momentos seria totalmente imposible de conseguir al mismo nivel con vista en tercera persona...

Así pues, entiendo las criticas pero también aplaudo la determinación de CDPR de seguir con su estrategia de primera persona a pesar de la oposición de muchos, pues al final es el juego el que se ve beneficiado...


Yo creo que lo que tenian en mente era primera persona y cinematicas con planos donde si se ve a V, en los primeros trailers era asi, y yo creo que ayudaria a identificarnos mejor con V, al final creas el personaje y no lo ves casi nunca en faena... Yo, lo que jugue, si que me cuesta meterme del todo cuando solo ves manos y me hubiera gustado en cinematicas que si se le viese...
¿Por qué los debates de la perspectiva solo se dan en juegos en primera? Parece como si la tercera hubiera devenido "lo normal". Ahí sony y sus clones, todos cortados por la misma perspectiva, tiene mucho que decir en los últimos años. Es una situación que no me gusta.

Personaje. No se puede comparar un personaje predefinido como Geralt con otro "papel en blanco" como es V. Son propósitos diferentes.

En todo caso no me posiciono en ninguno de los dos temas ya que me gustan todas las perspectivas y ambas formas de encarar un personaje. Tb me gustan todas las interfaces pero por culpa de las consolas me tengo que joder y no ver un juego en primera con la interfaz de Morrowind. Nunca jamás xD.
Por cierto, y cambiando un poco de tema (aunque me sale la lagrimilla viendo que a vuelto 3º vs 1º) Aquellos que estais tirando de crafteos, os recomiendo reducir el tiempo de crafteo (por ejemplo a 0.01) de esta manera no morireis transformando los componentes basicos y tal [+risas]

Esto se hace modificando la linea "<hold action="craft_item" donde timeout es el tiempo que dura en hacerlo (no puede ser 0), en el fichero "Cyberpunk 2077\r6\config\inputContexts.xml"

Asi no morireis transformando 7000 piezas basicas en "verdes",.... Solo quedareis groguis [carcajad]
kjavi escribió:¿Por qué los debates de la perspectiva solo se dan en juegos en primera? Parece como si la tercera hubiera devenido "lo normal". Ahí sony y sus clones, todos cortados por la misma perspectiva, tiene mucho que decir en los últimos años. Es una situación que no me gusta.

Personaje. No se puede comparar un personaje predefinido como Geralt con otro "papel en blanco" como es V. Son propósitos diferentes.

En todo caso no me posiciono en ninguno de los dos temas ya que me gustan todas las perspectivas y ambas formas de encarar un personaje. Tb me gustan todas las interfaces pero por culpa de las consolas me tengo que joder y no ver un juego en primera con la interfaz de Morrowind. Nunca jamás xD.


La culpa es de Sony y su adoctrinamiento y las consolas [facepalm] [facepalm] [facepalm] ..... El deshielo de los cascos polares tambien es culpa de sony y la rotura de la capa de ozono tambien.... No tiene nada que ver con las preferencias de los jugadores y desarrolladores.... EMOS SIDO ENGAÑAOS
Exxion escribió:
hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.


Recuerdo cuando se les preguntó a John Carmack y John Romero de porqué crearon DOOM en su época con esa perspectiva a inicio de los '90s y era porque querían que fuera en primera persona porque querían que fuera los ojos de cada jugador, sentirse parte del prota, de las experiencias de cada sábado de jugar a "Dungeron & Dragon" en las cabañas.

Cada desarrollador elegirá su forma, a mi me gusta, no lo niego, me hace sentir más inmersivo, la verdad, ver que no se que está pasando detrás mío me pone algo nervioso
Buenas gente.

Con el tema de las partidas solucionado, yo que tengo la partida de antes del parche, con salvarla en otro hueco sería suficiente o tendría que empezar la partida de nuevo?

No me ha pasado pero por si a caso. Y como solo llevo unas 10 horas para empezar otra si fuera el caso.
El prosas escribió:No espero el juego hasta 2014.


ojala
Ivy lake está baneado por "troll"
INCUBUS escribió:Buenas gente.

Con el tema de las partidas solucionado, yo que tengo la partida de antes del parche, con salvarla en otro hueco sería suficiente o tendría que empezar la partida de nuevo?

No me ha pasado pero por si a caso. Y como solo llevo unas 10 horas para empezar otra si fuera el caso.


El error se daba al tener centenares de items creados y almacenados en inventario, no antes. De hecho el bug se daba por unos tipos que habían metido un hack al juego para que las máquinas expendedoras soltasen 1000 items en vez de uno. A nadie, ni siquiera a las personas que llevan más de 200 horas yendo a craftear, se le ha corrompido la partida.

En todo caso, según la teoría de los sonyers escocidos el juego a partir de los 6 MB de save se enlentecía, y a partir de los 8 MB se corrompía, así que puedes estar tranquilo, tu save empezado con versión anterior no se puede corromper ni enlentecer si ya tienes la 1.06. El problema estaba en la manera de gestionar los guardados, no en los guardados en sí.

Ni la décima parte de las gilipolleces y fake news que se dicen sobre este juego son verdad. Mucho ojo a quien se las leeis.
@Ivy lake Muchas gracias! Sí, por eso me gusta consultarlo.

De hecho soy de los que compró el juego a los días de salir y de saber toda la paranoia que se montó. Y como soy de los que nada a contracorriente, me picó la curiosidad y lo compré en GOG por 23 pavos (Rusia) ya que lo quise probar por mí mismo.

Y efectivamente, salvo unos pocos errores sin importancia como un cigarro en el aire por ahí, el compañero traspasando la puerta del ascensor y poco más, el juego me pareció un juegazo y más en PC jugando a 1440p con todo Ultra se ve de escándalo.

Así que nada, la partida la sigo como está.

Un saludo!
la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la acción primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tener conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, sino a empatizar con un personaje.
@korchopan Tampoco es que haya muchos juegos del genero en 1º que digamos [+risas]
En lo personal, yo empatizo tanto o mas en 1º que en 3º. Por ejemplo, al final del prologo (llamado acto1)

Cuando le tocas el brazo a jackie en el taxi, empatizo tanto o mas con V, como si esa escena hubiese estado en 3º.
korchopan escribió:la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la accion primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tene conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, si no a empatizar con un personaje.


Yo prefiero la tercera persona para ese tipo de juegos, aunque no sea la "pura" del rol de toda la vida. Solo para los juegos "shooter" puros me gusta en primera persona.

En Skyrim, Fallout 4 y The Witcher (con mod para primera) también los juego en tercera.
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:¿Por qué los debates de la perspectiva solo se dan en juegos en primera? Parece como si la tercera hubiera devenido "lo normal". Ahí sony y sus clones, todos cortados por la misma perspectiva, tiene mucho que decir en los últimos años. Es una situación que no me gusta.

Personaje. No se puede comparar un personaje predefinido como Geralt con otro "papel en blanco" como es V. Son propósitos diferentes.

En todo caso no me posiciono en ninguno de los dos temas ya que me gustan todas las perspectivas y ambas formas de encarar un personaje. Tb me gustan todas las interfaces pero por culpa de las consolas me tengo que joder y no ver un juego en primera con la interfaz de Morrowind. Nunca jamás xD.


La culpa es de Sony y su adoctrinamiento y las consolas [facepalm] [facepalm] [facepalm] ..... El deshielo de los cascos polares tambien es culpa de sony y la rotura de la capa de ozono tambien.... No tiene nada que ver con las preferencias de los jugadores y desarrolladores.... EMOS SIDO ENGAÑAOS


Es que encima, lleva mucho mas trabajo hacer un juego en tercera persona, obviamente por que te tienes que currar todas las animaciones y en algunos casos las coberturas como en Uncharted 4, TLOU 2, God of Wad o Spiderman.

¿La culpa de Sony?, pero si son los kickstater y perezosos de PC los que te sacan mil walking simulators clónicos y por supuesto en primera persona para ahorrase las animaciones.
Sony se lo curra y te saca Detroit en tercera persona como Dios manda, ahora resulta que por culpa de ellos no puedo jugar a Detroit en primera persona, como si la primera persona fuera lo mas complicado de programar.

Dying Light me parece un juegazo, de hecho uno de los grandes infravalorados de la generación, y es en primera persona, lo cual por supuesto hace que te metas mucho mas en el juego.
Y me encanta jugar a CoD en primera y a Rogue Company en tercera.
Pero no entiendo lo de echar a la culpa a Sony, de que la perspectiva en tercera persona, o en ver a tu personaje y no jugar nunca en primera, ha sido y es la dominante en la industria: desde tiempos de las recreativas, pasando por NES y Sega, hasta la actualidad... lo raro es encontrar juegos en primera persona, lo mas común es manejar a un personaje que lo ves en pantalla.
@Errepejero yo no tengo una opinion tan radical como tu, yo digo que cada juego esta diseñado como quiere el programador, gente con el talento y los cojones de estudios como naughty dog, santa monica o guerrilla no creo que Sony les imponga nada, un ejemplo seria, the last of us 2 y los temas que toca, que ni de coña si fuese asi como dejq entrever, Sony les hubiese dejado sacar lo que sacaron a nivel narrativo, o ya hubiesen sacado un Uncharted 5 de salida en ps5 y a vender como rosquillas .... Guerrilla vino de hacer shooter en, oh dios como has podido aceptar esto Sony, en primera persona y paso a la tercera persona sin ningun problema con el HZD... Cada juego te pide una cosa u otra, no se conciben juegos como los doom o los wolfestein en 3 persona, al igual que no se conciben juegos como los nuevos asassins o watch dogs o el nuevo god of war en primera... La misma Ubisoft te casca unos farcry en primera, y creo que no pasa absolutamente nada....
Tzopo escribió:Por cierto, y cambiando un poco de tema (aunque me sale la lagrimilla viendo que a vuelto 3º vs 1º) Aquellos que estais tirando de crafteos, os recomiendo reducir el tiempo de crafteo (por ejemplo a 0.01) de esta manera no morireis transformando los componentes basicos y tal [+risas]

Esto se hace modificando la linea "<hold action="craft_item" donde timeout es el tiempo que dura en hacerlo (no puede ser 0), en el fichero "Cyberpunk 2077\r6\config\inputContexts.xml"

Asi no morireis transformando 7000 piezas basicas en "verdes",.... Solo quedareis groguis [carcajad]


Gracias por esto. Si hay algo que espero que metan e un parche es el poder craftear materiales en grandes cantidades. Menudo suplicio crearlos 1 a 1
Empiezo a creer que el problema lo tengo yo, y no el juego.

Luego veo a quien le saca de quicio que le scripteen un tiroteo en un juego consolero comerse aqui tan ricamente que le.scripteen todas y cada una de las persecuciones/tiroteos en coche, y la conclusión es que es un simple tema de gustos.
@Tzopo hay tropecientosmil rpg en primera persona. De hecho igual hay más en primera persona. A no ser que por alguna razón desconsideres ciertos sub-géneros que están ahí desde el inicio a pesar de que hoy día estén desterrados a lo indi (a pesar de que Inxile intentó rescatarlo hace un par de años).

El ejemplo de TES viene a cuento @Spiderrrboy. Soy el primero en considerar una buena época la actual, pero eso no quita obviar ciertos procesos que se han dado. Hablas de "preferencias de los usuarios". A mí me cuesta pero vale: el mod más descargado de Skyrim es una UI de PC. Bethesda no lo podía jamás sacar así de fábrica pq tiene que adaptarse a consolas. En ese proceso algo pierde el PC en posibilidades... como la UI de Morrowind por ejemplo.

Son cosas ciertas, como la casualización. Se dicen y no pasa nada. Como es cierto que Sony lleva años sacando sus exclusivos cortados con la misma perspectiva. Y yo creo que sí tiene influencia, la prueba es el debate que se montó con el tema con este Cyberpunk, que tuvo que salir Cdpr a explicarse y todo. Hállase visto!!!!

Te imaginas a los de Gosht of Tsushima dando explicaciones de la perspectiva?
korchopan escribió:la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la acción primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tener conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, sino a empatizar con un personaje.

Gordon Freeman
@kjavi Hombre es que hablando de genero hablo de juegos tipo cyberpunk, rdr y demas en 1º. No de rpgs en general tipo might and magic [+risas]
korchopan escribió:la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la acción primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tener conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, sino a empatizar con un personaje.

Joanna Dark, Emily Kaldwin, Adam Jensen debería valer, al ser fps el 90% parte del tiempo... [fumando]
Errepejero escribió:
Es que encima, lleva mucho mas trabajo hacer un juego en tercera persona, obviamente por que te tienes que currar todas las animaciones y en algunos casos las coberturas como en Uncharted 4, TLOU 2, God of Wad o Spiderman.
.


Excepto en los juegos donde el PJ es completamente distinto a todos los PNJs el 95% del trabajo para hacer un juego en tercera está hecho ya para los PNJs en uno en primera, eso no es excusa.
Imagen

Eso en tercera persona nunca sería igual.
eRiKaXPiReNCe escribió:
korchopan escribió:la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la acción primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tener conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, sino a empatizar con un personaje.

Joanna Dark, Emily Kaldwin, Adam Jensen debería valer, al ser fps el 90% parte del tiempo... [fumando]


Doomguy
spiderrrboy escribió:@Errepejero yo no tengo una opinion tan radical como tu, yo digo que cada juego esta diseñado como quiere el programador, gente con el talento y los cojones de estudios como naughty dog, santa monica o guerrilla no creo que Sony les imponga nada, un ejemplo seria, the last of us 2 y los temas que toca, que ni de coña si fuese asi como dejq entrever, Sony les hubiese dejado sacar lo que sacaron a nivel narrativo, o ya hubiesen sacado un Uncharted 5 de salida en ps5 y a vender como rosquillas .... Guerrilla vino de hacer shooter en, oh dios como has podido aceptar esto Sony, en primera persona y paso a la tercera persona sin ningun problema con el HZD... Cada juego te pide una cosa u otra, no se conciben juegos como los doom o los wolfestein en 3 persona, al igual que no se conciben juegos como los nuevos asassins o watch dogs o el nuevo god of war en primera... La misma Ubisoft te casca unos farcry en primera, y creo que no pasa absolutamente nada....


Yo no soy radical, la primera persona nunca ha dominado la industria del videojuego.
Antaño se imponían las 2D y actualmente la cámara en tercera persona.
Lo que tengas que decir, se lo dices a la industria, no a mi.

Por otro lado, cualquier programador te dirá que hacer animaciones en tercera persona es mucho mas complicado que directamente no hacer ninguna, no es radicalismo, es elementalidad y obviedad.

Far Cry, Doom y Wolfenestein son shooters en primera persona, y es en esos FPS ( fisrts person shoooters) donde la primera persona se impone: Call od Duty, Battlefield, Overwatch, Rainbow Six, Counter Strike.
Evidente que a un shooter en primera persona, le pegue un gameplay en primera persona, es que el propio género implica ser en primera persona.

No creo recordar apenas ningún juego en primera persona en tiempos de las recreativas, ni de NES, ni de PSOne ni de PS2, es a partir de PS3 con Call of Duty a la cabeza donde se pone de moda los shooters y la cámara en primera persona, pero saliéndose de ese género shooter, se utiliza mucho mas la tercera persona que la primera.
Y obviamente antes de PS3, no se usaba la primera casi nunca. No es que yo sea radical, es que es así.

Fallo mío por haberte replicado, por que parece que venís a la guerra en vez de a pasar el rato, no se puede venir aquí a decir nada sin que te tergiversen o te etiqueten de algo.
Ya me explicarás otro día por que soy un radical, que ni programo yo los juegos, ya comenté que los juego y disfruto en 1º y 3ª persona como Dying Light, CoD, Rogue Company, God of War... y además se perfectamente que lleva mas trabajo hacerlos en 3ª que en 1ª por el obvio tema de las animaciones.
¿Y soy un radical?, ¿que culpa tengo de que la primera persona no se lleve salvo en los shooters?, eso es una simple estadística de contar juegos del catálogo de toda la historia del videojuego.
Y encima dije que me encanta jugar en ambas perspectivas, ¿eso es radical, el jugar a todo?.
¿Y de que lleve mas trabajo las animaciones en tercera persona, no es un hecho, sino un pensamiento radical mío?

Y ya no sigo, espero que así bien masticado, lo hayas entendido, pero la culpa mía por haber cruzado palabra contigo. Lo siento.
[beer]
@Errepejero eso de que en primera solo se lleva en los shooter lo dices tu. Te pongo el ejemplo de fallout o elderscroll, te da la opcion de los dos, pero la opcion de 3 pierde mucho en cuanto exploracion se refiere, te pierdes la mitad objetos a lootear, por no decir lo cutre que es la 3 persona en esos juegos, salvando skyrim y fallout 4 quizas por ser mas modernos, pero la del fallout3 y oblivion era muy cutre
Resident evil 7 es todo un remake de la saga, y le queda fenomenal la 1 persona y no es ningun shooter.
Dead lyghin o como se escriba, le queda perfecta la primera persona por su componente parkour
Y asi muchos juegos
eRiKaXPiReNCe escribió:
korchopan escribió:la acción en primera persona es más personal, el personaje en tercera persona es más carismático. Si lo importante es la historia tercera, si lo importante es sentir la acción primera. ¿Hay algún personaje carismático, que te haga tener conexión con él, que sea en primera persona? yo no recuerdo haber usado a ninguno, y no me refiero a buenas historias o buenos juegos, sino a empatizar con un personaje.

Joanna Dark, Emily Kaldwin, Adam Jensen debería valer, al ser fps el 90% parte del tiempo... [fumando]

Blazkowicz también.... [fumando] [fumando]
@Errepejero te estás metiendo en un berenjenal si sacamos el catálogo histórico de los videojuegos xD.
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