[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Hay algún viejo como yo que se acuerde del Trespasser?
Eso si que era un benchmark en la epoca...

Era un juego de acción y aventuras en 1ª persona muy peculiar.
Lemmiwinks escribió:@Errepejero eso de que en primera solo se lleva en los shooter lo dices tu. Te pongo el ejemplo de fallout o elderscroll, te da la opcion de los dos, pero la opcion de 3 pierde mucho en cuanto exploracion se refiere, te pierdes la mitad objetos a lootear, por no decir lo cutre que es la 3 persona en esos juegos, salvando skyrim y fallout 4 quizas por ser mas modernos, pero la del fallout3 y oblivion era muy cutre
Resident evil 7 es todo un remake de la saga, y le queda fenomenal la 1 persona y no es ningun shooter.
Dead lyghin o como se escriba, le queda perfecta la primera persona por su componente parkour
Y asi muchos juegos


Yo nunca he dicho que no se lleve la primera persona, así sacado de contexto y a secas.
A mi me encanta Dying Light, es la tercera vez que lo digo.

¿Y soy un radical?, ¿que culpa tengo de que la primera persona no se lleve salvo en los shooters?,


Te he escrito eso al leer esta pregunta afirmativa.
Pero si, ya he visto que hablabas de juegos mas antiguos.

El tema es que desde que se vio cyberpunk por primera vez mas haya del primer teaser, lleva siendo debate el que porque es en primera y no en tercera, y yo creo que cansa un poco.
Nos tenemos que dar cuenta que este juego esta pensado para ello, hechos los interiores y todo el videojuego para que funcione todo con la primera persona. Si fuera un juego en tercera pers seria un juego muy diferente. Yo tambien suelo ser jugador de 3pers,pero como tu, tambien disfruto mucho los de primera, y despues de llevar 70 horas con este puedo decir que han acertado de pleno
Por ahi han dicho que porque no era en primera y las cinematicas en tercera. Pues yo creo que este juego acierta 100%en como enfoca las cinematicas, viendolo todo desde los ojos de v, y no solo contemplando las conversaciones, si no todo el escenario y viendo como los personajes interactuan con el. Creo que pocos juegos me han podido meter tanto en una cinematica como cyberpunk, y eso en tercera persona cambiaria.
@kjavi yo no creo que necesariamente porque los juegos pasen de 1 persona a 3 persona, ya implica una simplificacion o casualizacion en el juego, lo veo mas bien en el cambio de perspectiva isometrica a tercera o incluso a primera persona, ahi tienes el caso sangrante de los dragon age, que pasaron del orgins (cenital o isometrica) a la tercera persona del 2 y el 3, y se hizo para llegar a mas publico... Pero es que con los fallouts paso parecido con los nuevos, paso a primera para llegar a mas gente... Juegos como doom o wolfestein no dan explicaciones por la perspectiva de sus juegos, si cdproject tuvo que dar explicaciones es porque su unico juego en 10 años lo hizo en tercera, como Bioware tuvo que darlas cuando saco el 3 por no ser isometrico, me acuerdo que hizo un video solo para explicar la camara tactica, que era un apaño bastante forzado... El rol siempre se ha movido en varias perspectivas, en 1 persona o isometrica o incluso en 3....recuerdo los lands of lore, los fallout, los ghotic...
Y yo que este CP sea en primera, ningun problema, es como lo han diseñado y de puta madre, si creo que por los trailers que se vieron al principio, me hubiera gustado que en la cinematicas se le viera a v, aunque igual lo hicieron para no cortar el plano en las mismas.... Un rollo god of war en primera persona jaja
@Errepejero No lei tu contestacion [flipa] creo que como poco es desproporcionada, no te he atacado en ningun momento, si acaso "ataque o rebati" a @kjavi, pero a ti casi te estaba dando la razon, no he dicho que seas un radical, he dicho que no tengo una opinion tan radical, tajante, dura hacia la primera persona, con eso de que necesita mas trabajo de animacion un juego en 3 persona, no opino igual, lo que se ahorran por un lado, se lo añaden por otro.. No creo que sea mas complicado en uno u otro.... Joder este hilo nunca deja de sorprenderme, vaya respuesta me has dado jajajaja
Errepejero escribió:No creo recordar apenas ningún juego en primera persona en tiempos de las recreativas, ni de NES, ni de PSOne ni de PS2, es a partir de PS3 con Call of Duty a la cabeza donde se pone de moda los shooters y la cámara en primera persona, pero saliéndose de ese género shooter, se utiliza mucho mas la tercera persona que la primera.
Y obviamente antes de PS3, no se usaba la primera casi nunca. No es que yo sea radical, es que es así.


Poco has de haber jugado antes de PS3,
Doom (originales), quake, Half-Life, La saga Myst(si, yo lo considero primera persona y no es un shooter), Counter Strike, Metroid, portal(tampoco es shooter), Deus Ex, etc...
Muchos mas antiguos que una PS3, no es todo COD.

Luego depende del genero es inviable jugar en primera persona, es mas es que no son ni tercera persona, es vista isometrica, como pueden ser Diablo, juegos de estrategia como age of empires, simcity, etc...
The Outer Worlds un juegazo en primera persona [jaja]
zzout escribió:Hay algún viejo como yo que se acuerde del Trespasser?
Eso si que era un benchmark en la epoca...

Era un juego de acción y aventuras en 1ª persona muy peculiar.


Jajaja no creí que volvería a escuchar/leer a otro mencionar este juego.

Peculiar es poco... pero me dió más de un quebradero de cabeza.
Es que lo que han querido hacer es jodidamente complicado.

Mundo abierto que básicamente se desarrolla en una ciudad, basado en un universo cyberpunk ochentero, en primera persona, con elementos RPG y gráficamente top.

Con esta premisa, y encima intentando captar el máximo de público posible, me parece misión imposible que te salga un juego redondo.
janca10 escribió:
Errepejero escribió:No creo recordar apenas ningún juego en primera persona en tiempos de las recreativas, ni de NES, ni de PSOne ni de PS2, es a partir de PS3 con Call of Duty a la cabeza donde se pone de moda los shooters y la cámara en primera persona, pero saliéndose de ese género shooter, se utiliza mucho mas la tercera persona que la primera.
Y obviamente antes de PS3, no se usaba la primera casi nunca. No es que yo sea radical, es que es así.


Poco has de haber jugado antes de PS3,
Doom (originales), quake, Half-Life, La saga Myst(si, yo lo considero primera persona y no es un shooter), Counter Strike, Metroid, portal(tampoco es shooter), Deus Ex, etc...
Muchos mas antiguos que una PS3, no es todo COD.

Luego depende del genero es inviable jugar en primera persona, es mas es que no son ni tercera persona, es vista isometrica, como pueden ser Diablo, juegos de estrategia como age of empires, simcity, etc...


Dije: "Apenas ningún juego".
Has nombrado una docena de juegos, con suerte veinte.
Ahora cuenta los juegos desde 1972 que se lanza el PONG que NO son en primera persona, y eso son miles.

En un juego isométrico o en 2D ves a tu personaje a cuerpo entero en tercera persona, la diferencia es que la cámara no es libre, pero el protagonista es tu personaje, al cual ves a cuerpo completo, lo ves como si de otra persona se tratara.
Los Resident Evil clásicos no usan cámara libre en tercera persona, pero son juegos en tercera persona, ¿no?...
Por que una cosa es el plano cenital de la cámara y otra tu perspectiva como jugador desde tu sillón frente a la televisión.

¿Hay mas juegos desde 1972 en tercera persona o en primera, es decir, si ves a tu personaje en pantalla como si fuera otra persona, la tercera persona, o no ves a quién manejas?

Hardcore Henry, película en primera persona, aunque no sea un videojuego.
El resto de películas, obviamente son en tercera persona, o llámalo como quieras, pero hay ves a gente a cuerpo entero, y no son tu mismo, como en el caso de Henry.
También los sueños pueden ser en primera o tercera, a veces te ves y otras no.

No es lo mismo la cámara usada por el desarrollador, que la perspectiva del espectador.
GTA V ha sido desarrollado con cámara libre sin embargo puede ser jugado en primera o tercera persona.

No puedo contestar a los que me replican, tengo limitados los mensajes por día, así que si replican al menos sea en base a lo que iba todo esto:
La pley y las consolas no tienen la culpa de que no haya mas juegos en primera persona.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_p ... ideojuegos)
Tercera persona es una de las vistas más frecuentes de los videojuegos de estilo aventura gráfica, juegos de rol, etc. Esta vista tiene como característica que el personaje que se controla se ve de cuerpo entero y generalmente de espaldas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_p ... ideojuegos)
La cámara en primera persona es una vista que se emplea en los videojuegos en la cual el mundo se ve desde la perspectiva del personaje protagonista. Esta vista es común en los videojuegos de disparos, dando lugar al conocido género videojuegos de disparos en primera persona. No obstante, no únicamente se utiliza en videojuegos de disparos, también puede encontrarse en videojuegos de aventura como Mirror's Edge.

Se cree que los pioneros en el uso de esta vista fueron Maze War y Spasim, aunque no se sabe exactamente cual de ambos la usó primero. Sin embargo, el videojuego que logró consagrar esta vista primero fue Wolfenstein 3D y después Doom, desarrollado por id Software a principios de la década de 1990
... empezó a ser utilizada en una gran cantidad de videojuegos, sobre todo en videojuegos de disparos en primera persona

Está muy claro, que la perspectiva predominante, en la que tu ves al personaje que manejas, la que siempre predominó y sigue predominando la tercera persona.
La excepción son obviamente los shooters, y evidentemente los llamados FPS.
Para todo lo demás, tercera persona es lo que predomina.


Y para mi tema cerrado.
[beer]
Ha habido miles de rpgs en primera persona siendo 2d: Wizardry, Might and Magic, Ultima Underworld, D&D, The Bard's Tale..
Errepejero escribió:
janca10 escribió:
Errepejero escribió:No creo recordar apenas ningún juego en primera persona en tiempos de las recreativas, ni de NES, ni de PSOne ni de PS2, es a partir de PS3 con Call of Duty a la cabeza donde se pone de moda los shooters y la cámara en primera persona, pero saliéndose de ese género shooter, se utiliza mucho mas la tercera persona que la primera.
Y obviamente antes de PS3, no se usaba la primera casi nunca. No es que yo sea radical, es que es así.


Poco has de haber jugado antes de PS3,
Doom (originales), quake, Half-Life, La saga Myst(si, yo lo considero primera persona y no es un shooter), Counter Strike, Metroid, portal(tampoco es shooter), Deus Ex, etc...
Muchos mas antiguos que una PS3, no es todo COD.

Luego depende del genero es inviable jugar en primera persona, es mas es que no son ni tercera persona, es vista isometrica, como pueden ser Diablo, juegos de estrategia como age of empires, simcity, etc...


Dije: "Apenas ningún juego".
Has nombrado una docena de juegos, con suerte veinte.
Ahora cuenta los juegos desde 1972 que se lanza el PONG que NO son en primera persona, y eso son miles.

Apenas ningún juego dice cuando juegos en primera persona hay a porrillo... Hasta Duck Hunt de NES
Bueno despues de 120 horas y hacer hasta el último recado ya es hora de ir a devolver el juego

Feliz día
@Errepejero madre de Buda, pero tu has jugado a algo mas que a la "pley" menos mal que ya te han dicho titulos de sobra anteriores a los carofduty pero esque vamos tienes otros de otras consolas como el Halo, el Black, el Perfect Dark, el GoldenEye, los Metroid pffff. A gente volcando su opinion de mierda este hilo se lleva el premio y en ello me incluyo.
UnRoto escribió:@Errepejero madre de Buda, pero tu has jugado a algo mas que a la "pley" menos mal que ya te han dicho titulos de sobra anteriores a los carofduty pero esque vamos tienes otros de otras consolas como el Halo, el Black, el Perfect Dark, el GoldenEye, los Metroid pffff. A gente volcando su opinion de mierda este hilo se lleva el premio y en ello me incluyo.

Sin olvidarnos de los montones de juegos que puedes encontrar en mame tanto de recres como de versiones retro de NES, SNes ¿super Scope? seguro que ni le suena XD ¿menacer? juegos de mega cd?
será por juegos [+risas]
¿Es esto 2018? ¿y por qué tengo la casa llena de mascarillas?
Crivil escribió:¿Es esto 2018? ¿y por qué tengo la casa llena de mascarillas?


Yo también creia que lo de la primera persona estaba más que superado, pero here we go again.

Muchas cosas se pueden criticar del juego, pero la primera persona no. No es algo hecho porque sí. Cada uno tiene sus gustos y yo mismo prefiero antes 3a que 1a casi siempre, pero el juego está pensado y realizado para la primera persona y está bien hecho.
Crivil escribió:¿Es esto 2018? ¿y por qué tengo la casa llena de mascarillas?

Porque eres pintor, o vives en algun pais asiatico donde muchos llevan mascarilla todo el año por extrema polución en el ambiente [looco]

Yo todavia no lo he catado, pero las manos se ven un poco raras en este juego en primera persona, no lo digo por texturas y eso, quizas sea la posicion de las manos cuando no llevas nada, es casi como las manos del señor Burns de los Simpsons, una posicion asi del estilo para que se me entienda, yo veo la posicion rara no se, al menos lo que he visto en algunos videos [+risas]
davoker escribió:
Crivil escribió:¿Es esto 2018? ¿y por qué tengo la casa llena de mascarillas?

Porque eres pintor, o vives en algun pais asiatico donde muchos llevan mascarilla todo el año por extrema polución en el ambiente [looco]

Yo todavia no lo he catado, pero las manos se ven un poco raras en este juego en primera persona, no lo digo por texturas y eso, quizas sea la posicion de las manos cuando no llevas nada, es casi como las manos del señor Burns de los Simpsons, una posicion asi del estilo para que se me entienda, yo veo la posicion rara no se, al menos lo que he visto en algunos videos [+risas]


Una posición como si fuera a cazar moscas con la mano, por suerte es raro de ver, siempre tienes algún arma en la mano o las mantienes "escondidas" :)
@davoker eso tiene una solucion, ponerte las garras mantis [pos eso]
@Darkcaptain Yo es la posicion mas rara en las manos que he visto en un juego en primera persona, entiendo que conseguir una posicion relativamente natural pueda ser mas dificil de lo que parece con ese tipo de camara, pero no se, la de este es la mas raruna que he visto hasta el momento, es un detalle tonto pero no puedo evitar fijarme en los detalles, no los busco de verdad, me saltan a la cara, pero lo dicho, pasa por irrelevante xD
En 3DJuegos va 2º en las votaciones a GOTY tras TLoU Part II. A 108 votos de Alyx (3º) a 171 votos de Ghost of Tsushima (4º) y a 277 del Demons Souls remake (11º).

https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... -3djuegos/
¿Hoy toca lo de la tercera persona? Supongo que mañana será lo de "porqué no puedo pimplarme a Judy si soy hombre".

El juego tiene algunos momentos brillantes, donde te permite hacer tu propia elección a un nivel muy interesante. Ejemplo en spoilers:

Misión en la que vas a buscar un video del asesinato de un niño. Al final, te encuentras apuntando tu arma a un padre y su hijo que son los que editan los vídeos. Puedes hablar con ellos o pegarles un tiro directamente; lo que yo hice fue hablar hasta que me dijeron donde estaba el video, y antes de irme cogí y me cargué al hijo, para que el padre sufriera lo mismo que había sufrido el padre del niño asesinado en el video que estos dos editaron. Pues el buen hombre se tiró de rodillas y soltó unos cuantos "no, mi hijo no, como voy a vivir así a partir de ahora".


No se trata de momentos en que elijas A o B en un diálogo, si no que puedes decidir cómo actuar. Lo que denota que hay bastante complejidad en el juego. En la ciudad también, hay mucho mimo aunque esto no sea un GTA, con montones de cosas que te vas encontrando, cientos de NPCS haciendo cosas distintas, conversaciones únicas aquí o allá, etc. Claro que si vas solo a la trama principal, en coche todo el día o teletransportándote, no vas a ver ni un cinco por ciento.
abarth escribió:
Crivil escribió:¿Es esto 2018? ¿y por qué tengo la casa llena de mascarillas?


Yo también creia que lo de la primera persona estaba más que superado, pero here we go again.

Muchas cosas se pueden criticar del juego, pero la primera persona no. No es algo hecho porque sí. Cada uno tiene sus gustos y yo mismo prefiero antes 3a que 1a casi siempre, pero el juego está pensado y realizado para la primera persona y está bien hecho.



Es que en 2013 ya nos contasteis que era por el Gameplay, ahora se ha visto que es mentira también como las 300 demandas que tienen por mentir, es normal que también se hable de ese apartado
Un par de retratos y una fotilla de la city.
Brutal el nivel de detalle [babas]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
adri079 escribió:
abarth escribió:
Yo también creia que lo de la primera persona estaba más que superado, pero here we go again.

Muchas cosas se pueden criticar del juego, pero la primera persona no. No es algo hecho porque sí. Cada uno tiene sus gustos y yo mismo prefiero antes 3a que 1a casi siempre, pero el juego está pensado y realizado para la primera persona y está bien hecho.



Es que en 2013 ya nos contasteis que era por el Gameplay, ahora se ha visto que es mentira también como las 300 demandas que tienen por mentir, es normal que también se hable de ese apartado


Venga va un pin pal nene, luego que porque tengo petada la lista de ignorados, telita.
bubba69 escribió:Un par de retratos y una fotilla de la city.
Brutal el nivel de detalle [babas]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


¿Son tuyas? ¿Alguna recomendación para sacar fotillos así de guapas? Olvidé todo lo que aprendí en el curso de fotografía que hice y solo me limito a toquetear un poco la profundidad de campo y la pose de V [qmparto]
Abrams escribió:
bubba69 escribió:Un par de retratos y una fotilla de la city.
Brutal el nivel de detalle [babas]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


¿Son tuyas? ¿Alguna recomendación para sacar fotillos así de guapas? Olvidé todo lo que aprendí en el curso de fotografía que hice y solo me limito a toquetear un poco la profundidad de campo y la pose de V [qmparto]


Yes, cosecha propia.
Pues tiene bastante similitud con el funcionamiento de una cámara real.
Diría que lo más importante es buscar un buen plano (lo más complicado). Yo hago las fotos en modo cámara libre y desactivando a mi personaje de la foto. Reencuadrar, y jugar con el campo de visión (por ejemplo para los retratos, me muevo entre 15-20. Una vez que tengo el encuadre que me gusta, a toquetear la exposición/contraste/iluminación/viñeta, y si procede algún filtro.
Suelo meter grano a 100 a todas y aberración de lente a 100 también.

Por ej. la primera foto, lo más difícil fue captar la pose, que a la parte derecha le diera la iluminación blanca, y a la izquierda la roja.

Te diría de tirar un montón sobre la misma, no hagas solo 1, luego ya eliges la mejor. Ej: https://imgur.com/a/rqRD19e
Hará un par de páginas atrás he visto que hay quien se acuerda de la banda sonora. Es extraordinaria, a mi me está haciendo oir música que yo normalmente no suelo escuchar nunca jamás, sobre todo música latina. Y es que no puedo ir en el coche de Jackie Welles o en su moto y escuchar otra cosa.

Sobre la banda sonora de Marcin Przybyłowicz y demás, el tema de V me quita el sentío cada vez que lo oigo, a veces cargo el juego y dejo que suene eso en el menú principal antes de meterme en faena. También me encanta este temilla de los tiroteos en los sitios de los chinorris, es una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=Ph4BZqB7yr4
bubba69 escribió:
Abrams escribió:
bubba69 escribió:Un par de retratos y una fotilla de la city.
Brutal el nivel de detalle [babas]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


¿Son tuyas? ¿Alguna recomendación para sacar fotillos así de guapas? Olvidé todo lo que aprendí en el curso de fotografía que hice y solo me limito a toquetear un poco la profundidad de campo y la pose de V [qmparto]


Yes, cosecha propia.
Pues tiene bastante similitud con el funcionamiento de una cámara real.
Diría que lo más importante es buscar un buen plano (lo más complicado). Yo hago las fotos en modo cámara libre y desactivando a mi personaje de la foto. Reencuadrar, y jugar con el campo de visión (por ejemplo para los retratos, me muevo entre 15-20. Una vez que tengo el encuadre que me gusta, a toquetear la exposición/contraste/iluminación/viñeta, y si procede algún filtro.
Suelo meter grano a 100 a todas y aberración de lente a 100 también.

Por ej. la primera foto, lo más difícil fue captar la pose, que a la parte derecha le diera la iluminación blanca, y a la izquierda la roja.

Te diría de tirar un montón sobre la misma, no hagas solo 1, luego ya eliges la mejor. Ej: https://imgur.com/a/rqRD19e


Gracias por esto compañero... la prueba fehaciente de que en este hilo, de vez en cuando, se leen cosas interesantes... [plas]

P.D. Excelentes fotos... este juego y Night City son el juguete perfecto para cualquier amante de la fotografía...
Preguntas variadas:

¿Se puede acudir al plató de televisión a hacer alguna secundaria o algo?
¿Después de ayudar por primera vez a lizzy wizzy vuelve a salir?
¿Con judy solo te puedes enrollar si eres chica? ¿Aparte de la zona vertedero que me mola un montón, pero la mayoría de objetos están mal hechos flotando hay algún sitio fuera de la ciudad que valga la pena?

¿Algún consejo para elegir habilidades de cuerpo a cuerpo en mi segunda vuelta?

Saludos.
Bufff, y oootra vez a desenterrar lo de la 3ra vs 1ra. Y ayer lloraban por aquí de que había cachondeo con el que criticaba el juego, pero si es que os lo buscáis macho, que sois muuh cansinos repitiendo 100 veces lo mismo.

Bueno, en otro orden de cosas y lo que realmente importa: me he pasado el juego, tras unas 70 y pico horas (aun no me cabe en la cabeza las reviews que se lo han pasado en 25, está claro que iban a carajo sacado) y qué decir, me ha encantado el juego. Listo para la segunda vuelta ;)
Respecto al debate de 1ª o 3ª persona, es para gustos colores, es absurdo intentar imponer una cámara en la opinión pública.

Yo voy a dejar una opinión personal y subjetiva, para que no haya malentendidos.

Para mí el usar una vista de 3ª o 1ª persona depende exclusivamente de la jugabilidad que tenga el juego, es decir, juegos como Tomb Raider, Elex, the witcher 3, outward... son juegos que piden ir en 3ª persona por que su jugabilidad no está adaptada para verse en 1ª persona, sobre todo en lo que se refiere al combate, en cambio, otros como shooters o rpg´s como the elders of scroll o fallout, o de exploración como No Mansk sky me piden ir en primera persona por que su jugabilidad está mas indicada para ello, además que la inmersión en el personaje es infinitamente mayor (por lo menos en mi caso) y por que no, también depende de la nostalgia de anteriores entregas, por ejemplo, heretyc 2, es un juego con jugabilidad en 1ª persona pero que fue sacado en 3ª persona, y por la nostalgia no conceviria jugarlo en 1ª persona por este motivo, y eso que las anteriores entregas eran en 1ª persona.

Por ello, lo mejor que puede hacer un juego es alternar ambas vistas para que así todos estén contentos, para mí por ejemplo sería inconcebible un juego como cyberpunk en 3ª persona, pero para otra persona quizás sea al contrario, por que para gustos hay colores.

Lo que nunca se puede hacer, es intentar imponer una opinión a los demás, da igual el contexto, eso es algo de necios.
Yo con mi V femenina, echo de menos verla más. Estoy de acuerdo en la filosofía de primera persona, pero creo que el juego podría aprovechar más momentos para enseñártela, para hacerte a su lenguaje no verbal, a su gesticulación. Al final dejaron toooooodo el peso en la actriz (que en español es buenísima), incluso en el menu de inventario el plano es lejano y difuminado, qué menos que regodearse en ella en los menús. Porque al final lo único que si que ves, y a full es tus uñas, tus pantalones y tus zapatos.

Los espejos no invitan a ser usados, son torpes y lentos.

Por cierto a cierto personaje no paro de echarle los trastos pese a que por culpa de este hilo se que no tengo posibilidades, sigo esperando que en el caso de MI COPIA haya un bug que me permita hacer las tijeretas hasta que no haya genitales que friccionar.
A mí que sea en primera o tercera no me molesta, pero si lo haces en primera y te obligan a customizarte un personaje al principio, almenos que en las cinemáticas lo veas.
usáis algún reshade? cual?
Pues a mi los juegos de "acción" FPS, Shooter o Rpg's me molesta verlos en tercera persona viéndole la espalda a mi personaje y en los que puedo mover la cámara hasta el fondo y verlo a lo lejos sin que me impida ver una parte de la pantalla pues mejor, por esos motivos son por los que no me he pasado muchos juegos.

Deberían de poderse elegir y todos contentos, pero por preferencia siempre en primera, en esos juegos, nunca he jugado skyrim o fallout en tercera me parece horrible.
Terminada la quest de los perales, ahora entiendo a pedro sanchez y rajoy, hasta ahora era un misterio su comportamiento, ya esta todo más claro, siento lastima por ellos :(
Por suerte lo de primera o tercera persona me da igual. Bueno, igual no, para mi shooter en tercera persona es un oxímoron xD
Ahora, debo decir que en este juego le sienta mas que bien por el tipo de gameplay que tiene, no hubiera funcionado en tercera.
Aunque me refiero, desgraciadamente, al combate, hubiera esperado algunos aspectos mas inmersivos que no están y el género pedía a gritos.
Igualmente no es nada revolucionario, algunos nombraban con razón al Dishonored, yo podría sumar al Dying Light y, si me perdonan, al Far Cry 5.
A la vez, a mi modo de ver, si que los escenarios se prestan a una razonable verticalidad en el combate, en eso me parece que cumplieron.
Aunque algunos creo que pensaba que la verticalidad se refería a entrar en cada piso de todos los rascacielos xD
Nuevamente, nada revolucionario, pero funciona muy bien.
Después está el tema de como funciona la cámara en las presentaciones de las misiones principales y secundarias.
Ahí lo tengo menos calado, porque me dediqué a los encargos y chorradas, para dejar la narrativa virgen para cuando me ponga a jugarle de verdad.
Pero si que en lo que vi me encantó como quedaba y lo vivos que se sentían los secundarios.
Lo increíblemente bien diseñados que están y lo reales que se ven.
A la vez me hacían sentir que estaba ahí, eso en tercera no se logra, ni de cerca.

Por cierto, estoy jugando a RDR 2 en PC ahora, lo había jugado en una consola prestada y no lo terminé.
Uno de mis 10 juegos preferidos de la vida, pero la IA de los enemigos en el combate, ejem...jeje.
Que doble vara que hay para hacer comparaciones en algunos! xD
Exxion escribió:
hkg36e escribió:Cada mision es hacer un favor para que te ayuden y asi continuamente.

Quizás mi me memoria me falla pero, ¿no era The Witcher 3 exactamente así? Hasta hay una batalla donde todos a los que has ayudado se juntan en un punto. Vamos, yo no recuerdo mucha cohesión en las distintas misiones para nada.

hkg36e escribió:A mi modo de ver, el que no haya opcion de 3º persona, hace que te metas menos en la piel del personaje. Con la 1º persona parece que no manejas un "personaje" si no, unas manos o un fusil.

Es decir, ¿que en 3ª persona te metes más en la piel del personaje que en 1ª persona? Me parece un poco contradictorio, hasta el punto de rozar lo cómico. Me cuesta creer que lo digas en serio.

hkg36e escribió:terminado. Algo mas de 20 horas, yendo solo a por la historia principal.

¿Algún motivo por el que has ido solo a por la historia principal? Te has perdido más de la mitad del juego, que tiene muchas secundarias sublimes. Yo llevo unas 70h y todavía no las he terminado.


The witcher 3 las misiones de la historia principal no siempre son encargos. Es como una pelicula, avanzas segun los acontecimientos. En CP no noto eso, noto que solo son encargos donde te prometen algo despues y no se cumple. Como digo, un poco en la linea de la serie Mandalorian.

En la 3º persona, ya lo digo ahi, ves el personaje, sus reacciones corporales, su cara sus expresiones, en primera persona no. No se donde ves lo comico, creo que es algo bastante logico. Imaginate un the last of us en 1º persona, o un god of war, etc...

He ido a por la historia principal por que queria aprender las mecánicas del juego, ver lo que ofrecia, como jugarlo y aprender a dominarlo. Una vez terminase con el primer final, me voy a empezar (ya lo he hecho) una segunda partida donde voy a ir a completarlo al 100% y con otro final. No queria echarme una partida de 100 o 200 horas haciendo todas las misiones y que me quedase mas finales, asi que decidí eso, ir a por el primer final y luego ya una partia mas completa.
Duda, se puede hacer un V madurito/a? creo que no, pero no lo recuerdo.
Buenas,

Cuando sigo con las misiones principal, en principio las voy pasando bien. Pero a la que intento cualquier misión secundaría, o cargarme a una pandilla de esas que salen por la ciudad, etc. Me dan pal pelo. A penas les quito vida y me matan de dos o tres tiros.

Es normal? [mad] Soy un auténtico paquete? Yo supongo que me falta equipo por todos los lados, pero bien que la misión principal la puedo ir jugando (no he avanzado mucho después del prologo, just acabo de hacer no se si es la primera o segunda mision de las principales).

De las misiones secundarias puede ser que tenga que hacer de momento solo las que pone peligro bajo? Nivel soy solo nivel 9, así que quizá también tenga algo que ver..

Gracias!
@dramake si es así, las misiones que no sean secundarias y principales son completamente diferentes, en ellas tienes muchas más opciones para afrontatlas pero también son más difíciles.
Como está el juego a nivel de bugs ahora mismo? Quería esperarme a que estuviera mínimamente pulido pero veo varias ofertas interesantes y no se si esperarme.
BdM escribió:Como está el juego a nivel de bugs ahora mismo? Quería esperarme a que estuviera mínimamente pulido pero veo varias ofertas interesantes y no se si esperarme.


Si has esperado hasta ahora, aguanta un poco mas, es posible que en 1 mes haya alguno de los "parches gordos" y corrijan bastantes cosas, y el precio.... no creo que suba :)
BdM escribió:Como está el juego a nivel de bugs ahora mismo? Quería esperarme a que estuviera mínimamente pulido pero veo varias ofertas interesantes y no se si esperarme.


Llevo 24 horas y he tenido muy pocos bugs. De hecho, casi todos en las primeras horas. Solo uno me fastidió una misión secundaria, pero cargué un poco antes y salió bien. El juego es perfectamente disfrutable, a pesar de la mierda que se vierte sobre él. Ahora bien, como te dicen, si esperas un poco más (eso ya dependerá de las ganas que le tengas), vienen unos parches gordos que lo dejarán más fino filipino.
Alguien me ayuda con build de sigilo, Franco?
@Maxu79 Pistola con silenciador, stackea en críticos y daño de pistola = instawin. [qmparto]
Llevo ya un chorro de horas con el juego, y aun con el mogollón de errores que tiene, me parece un diamante en bruto, solo deben de rematar la faena y dejarlo fino. La base ya la tienen. La ciudad es soberbia, me encanta pasear por ella con la Yaiba Kusanagi.

De los pocos temas que me gustan:



Cuando entras en el Club... [tadoramo]
Vale, ahora quiero una serie... a saber como saldrá la que tienen planeada con Netflix, solo espero que no sea 3d o al menos no un 3d cutre.
@Kraio

Yo creo que unos meses tenemos un juego canela fina
31971 respuestas