[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Terminado y lo que me esperaba... Meh enorme. El mundo no podría saber menos de lo que haces o dejas de hacer, sobre todo con las bandas. O ¿me cae mal Silverhand y paso de él? No importa, el juego quiere que sea colega con él sí o sí y no quiero decir más para no caer en spoilers...
Despiértame, "samurai", cuando el juego vuelva a algo como esto:
Imagen
Para un manco como yo, al final lo que he petado al máximo es el hacking. Ahora es mirar a alguien y ponerlo a cuatro patas o haciendo el pino puente o lo que se me ocurra. Entre eso y un poco de sigilo para que tarden en verme, tengo las balas a full, ya entendéis a lo que me refiero. Ya veré como me las apañaré contra el/los jefes finales así, pero por ahora lo estoy disfrutando una barbaridad, ojalá hubieran mantenido la mecánica aquella del cable monohilo para enchufárselo a la gente a media distancia. El minijuego de los códigos hexadecimales estaba empezando a aburrirme cuando vi que hay una habilidad que facilita el tema bastante.

Mi segunda vuelta será con un nómada hombre hetero bastante redneck que eso del netrunning le parece cosas de brujas. La tercera será con una trans con sus teticas y su pichilla que será hacker puro, no pienso pegar un tiro con ella, a katanazos todo el rato irá por el mundo.
pakolo1977 escribió:Para un manco como yo, al final lo que he petado al máximo es el hacking. Ahora es mirar a alguien y ponerlo a cuatro patas o haciendo el pino puente o lo que se me ocurra. Entre eso y un poco de sigilo para que tarden en verme, tengo las balas a full, ya entendéis a lo que me refiero. Ya veré como me las apañaré contra el/los jefes finales así, pero por ahora lo estoy disfrutando una barbaridad, ojalá hubieran mantenido la mecánica aquella del cable monohilo para enchufárselo a la gente a media distancia. El minijuego de los códigos hexadecimales estaba empezando a aburrirme cuando vi

Mi segunda vuelta será con un nómada hombre hetero bastante redneck que eso del netrunning le parece cosas de brujas. La tercera será con una trans con sus teticas y su pichilla que será hacker puro, no pienso pegar un tiro con ella, a katanazos todo el rato irá por el mundo.


Yo desde que me compré un ciberterminal de 10 de RAM voy todo el rato haciendo "reiniciar sistema" [qmparto] esa mierda está rotísima. Y ojo, mi build no es de hackeos rápidos lol. Pero hice una mezcla bastante variadilla.
Yan of Cintra escribió:
pakolo1977 escribió:Para un manco como yo, al final lo que he petado al máximo es el hacking. Ahora es mirar a alguien y ponerlo a cuatro patas o haciendo el pino puente o lo que se me ocurra. Entre eso y un poco de sigilo para que tarden en verme, tengo las balas a full, ya entendéis a lo que me refiero. Ya veré como me las apañaré contra el/los jefes finales así, pero por ahora lo estoy disfrutando una barbaridad, ojalá hubieran mantenido la mecánica aquella del cable monohilo para enchufárselo a la gente a media distancia. El minijuego de los códigos hexadecimales estaba empezando a aburrirme cuando vi

Mi segunda vuelta será con un nómada hombre hetero bastante redneck que eso del netrunning le parece cosas de brujas. La tercera será con una trans con sus teticas y su pichilla que será hacker puro, no pienso pegar un tiro con ella, a katanazos todo el rato irá por el mundo.


Yo desde que me compré un ciberterminal de 10 de RAM voy todo el rato haciendo "reiniciar sistema" [qmparto] esa mierda está rotísima. Y ojo, mi build no es de hackeos rápidos lol. Pero hice una mezcla bastante variadilla.

No me cabe en la cabeza en las reviews que decían que no tenía utilidad el sigilo o hackeo, anda que no me lo he pasado pipa con ambos [qmparto] aunque bueno son las mismas reviews que acababan el juego en 20 horas a carajo sacado, así que normal [jaja]
@prodygy al final es lo que hemos dicho varias veces; la utilidad de las habilidades va a depender de cómo quiera jugar cada uno o de hasta qué punto quieras explotarlas. Sí es verdad que quizás esperaba más sinergias o más variedad, pero a mí en general el tema habilidades me tiene contenta. Cuando haga segunda run (aún no sé si nómada o corpo, pero sé que iré full netrunner), probaré algo completamente distinto, a ver si cuaja.
Yan of Cintra escribió:
pakolo1977 escribió:Para un manco como yo, al final lo que he petado al máximo es el hacking. Ahora es mirar a alguien y ponerlo a cuatro patas o haciendo el pino puente o lo que se me ocurra. Entre eso y un poco de sigilo para que tarden en verme, tengo las balas a full, ya entendéis a lo que me refiero. Ya veré como me las apañaré contra el/los jefes finales así, pero por ahora lo estoy disfrutando una barbaridad, ojalá hubieran mantenido la mecánica aquella del cable monohilo para enchufárselo a la gente a media distancia. El minijuego de los códigos hexadecimales estaba empezando a aburrirme cuando vi

Mi segunda vuelta será con un nómada hombre hetero bastante redneck que eso del netrunning le parece cosas de brujas. La tercera será con una trans con sus teticas y su pichilla que será hacker puro, no pienso pegar un tiro con ella, a katanazos todo el rato irá por el mundo.


Yo desde que me compré un ciberterminal de 10 de RAM voy todo el rato haciendo "reiniciar sistema" [qmparto] esa mierda está rotísima. Y ojo, mi build no es de hackeos rápidos lol. Pero hice una mezcla bastante variadilla.


Una de mis especialidades es paralizar a un grupito de enemigos y freirlos con las garras mantis a cuchillazos. La de reiniciar la uso mas cuando voy de sigilo.
Yo el sigilo lo llevo al límite sin dañar a nadie.
Los hacks los uso solo para distraer, manipular dispositivos, cierres y controlar cámaras.
El diseño de niveles es genial por la cantidad de caminos que te dan con muchas alternativas por los tejados y entrar por ventanas o claraboyas, conversaciones... está muy bien hecho.
Unas fotillos de panam que por norma debe haber una al menos en cada página del hilo.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Se le nota un polígono en el culo. XD
Yan of Cintra escribió:Yo desde que me compré un ciberterminal de 10 de RAM voy todo el rato haciendo "reiniciar sistema" [qmparto] esa mierda está rotísima. Y ojo, mi build no es de hackeos rápidos lol. Pero hice una mezcla bastante variadilla.

Lo gracioso es que "reiniciar sistema" es no letal y se frie directamente incluso a cyberpsicos si son vulnerables a hacks. Lo único que es un poco lenta recargando, no por ram si no por su cooldown. Dependiendo de la situación yo la dejo para emergencias, además en mi caso el quickhack es legendario, no recuerdo si lo compré así o es uno de los que te actualizan dependiendo de lo que hagas en la secundaria Kold Mirage.
DCSixtyTwo escribió:La gente cada vez se curra menos los flameos.

Otro a la lista de ignorados.

No me gusta tu opinión, pues a ignorados.
Menudo nivel de hilo [facepalm]
La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...
Lepero90 escribió:La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...


Que va, si 54 horas llevo yo y me queda media campaña y 300 mil cosas en el mapa [+risas]
@Lepero90 la duracion que dieron en las rews de entre 40 y 60 horas seria solo la historia mas las secundarias importantes que te van dando.
Con todas las misiones de fixer, que no son tipicas misiones de recadero como en otros juegos, si no que tambien tienen su lore, te vas a las 100 o mas horas.
Yo llevo 65 y me queda casi la mitad del mapa por completar.

Es un juego con bastantes menos horas que un skyrim o un witcher, pero tal y como lo pintaron en la fecha de lanzamiento, yo estoy contento com la duracion
verdugo3001 escribió:
DCSixtyTwo escribió:La gente cada vez se curra menos los flameos.

Otro a la lista de ignorados.

No me gusta tu opinión, pues a ignorados.
Menudo nivel de hilo [facepalm]

¿Qué opinión? Si decir que solicitas refund tras 60 horas para ti es una opinión, lo siento pero tenemos conceptos diferentes de lo que son las opiniones.

Pero que todo sea eso [beer]
@Lemmiwinks @angelillo732 Pues sí, yo creo que se va a las 100 h fácil

Según howlongtobeat, el completista son 85 h, y tampoco termino de creérmelo XD
Compré el Viernes 1000 Euros en acciones de CDPR y ya he ganado dinero. Lobos de Wall Street, venid a mi [+risas]
@Lepero90 estos juegos tambien depende mucho como los juegues. Hay gente que se lo toma con mucha calma viendo todos los detalles, gente ansias que va a toda ostia de mision en mision y terminos intermedios.
Pero vamos, con esta ciudad y este lore, pocos juegos me han interesado tanto conocer su lore. Tambien soy mas de ambientacion distopica que de fantasia
¿Alguien que juegue con la opción de que salgan textos azules sobre las cabezas de los npcs que hablan desactivada para aumentar la inmersión?
Con la 1.06 me salen los textos siempre,da igual que lo desactives en la configuración.
Lepero90 escribió:La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...


desde el primer minuto de juego llevo yo con la katana y todo el rato es lo mismo, no he visto ninguna curva ni nada xD
y cuantas mas habilidades tengas mas facil xD
trandeira escribió:
Lepero90 escribió:La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...


desde el primer minuto de juego llevo yo con la katana y todo el rato es lo mismo, no he visto ninguna curva ni nada xD
y cuantas mas habilidades tengas mas facil xD


No es lo mismo curva de aprendizaje que de dificultad :). Puedes pasarte el juego super easy y no haber leído mas de la mitad de habilidades.
SMaSeR escribió:
trandeira escribió:
Lepero90 escribió:La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...


desde el primer minuto de juego llevo yo con la katana y todo el rato es lo mismo, no he visto ninguna curva ni nada xD
y cuantas mas habilidades tengas mas facil xD


No es lo mismo curva de aprendizaje que de dificultad :). Puedes pasarte el juego super easy y no haber leído mas de la mitad de habilidades.


me las lei todas al principio y ninguna me interesaba.
@trandeira me da un poco de lastima ver todas las posibilidades que te da este juego y tu solo ver katanas por todos lados.
Yo aun no he terminado mi primera partida, y ya estoy pensando en mis dos siguientes builds totalmente diferentes para pasarmelo con los 3 personajes
Supongo que este juego no ofrece ninguna dificultad al menos testeada.
Según el equipo que lleves, o es un paseo, o es imposible.
No puedo jugar a este juego, me rindo...
He probado ya a hacer reload the mi partida guardada, y no hay manera de avanzar. Se me acaban las balas, el juego no me deja recargar, y la animación del arma se bugea.

https://stadia.google.com/capture/56309 ... a5ec79d184

Seguid defendiendo esto...
Igual lo defiendemos por qué a la gran mayoría no nos pasan fallos tan graves :-|

Has probado a cambiar el arma? Tirarla desde el inventario? Rushear esa parte corriendo a ver si se arregla al salir de la zona?
Errepejero escribió:Supongo que este juego no ofrece ninguna dificultad al menos testeada.
Según el equipo que lleves, o es un paseo, o es imposible.


bueno, de eso se trata un rpg no?

angelillo732 escribió:
Lepero90 escribió:La curva de aprendizaje de este juego es altísima, llevo 20 horas y todavía estoy haciendome con el juego y aclarándome con las mecánicas, habilidades, tipo de misiones,...

Hay muchísimas secundarias, ¿y se supone que en 50 horas te haces principal + secundarias? No me lo creo...


Que va, si 54 horas llevo yo y me queda media campaña y 300 mil cosas en el mapa [+risas]


Yo igual, llevo unas 50 horas y voy por (calculo) mitad de la historia y me quedan un porrón de secundarias, encargos, niveles y habilidades que adquirir para completar la build que tengo planeada, y ya ni te cuento de vehiculos y chorradas de completista. Minimo muy minimo me iré a las 100 horas y eso sin tener en cuenta que en cuanto pase un tiempo lo voy a rejugar seguro en inglés y con todos los parches que el juego se merece, en cuanto saquen el new game + me pondré con él. Y ropa decente por favor, es algo que necesita el juego urgentemente. Y arreglar los hackeos legendarios porque hay alguno que no tiene mejora respecto al raro y encima te cuesta más ram, y las mejoras de algunos legendarios son pura mierda.
Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.
RaD3R escribió:Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.


Yo llevo casi 160 horas de juego y no, no he notado bajada de frames a medida que iba jugando y eso que he tenido partidas de hasta 8 horas seguidas.
Dark_Crystal escribió:
Errepejero escribió:Supongo que este juego no ofrece ninguna dificultad al menos testeada.
Según el equipo que lleves, o es un paseo, o es imposible.


bueno, de eso se trata un rpg no?


El problema es que el juego no es definido como tal.
https://www.xbox.com/es-ES/games/cyberpunk-2077
"Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura de mundo abierto ambientada en Night City"
Lo de RPG muy cogido con pinzas.
RaD3R escribió:Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.


Yo lo que más he notado es la bajada/subida según la zona que visites. Suele estar justificado; por ejemplo, si vas por el centro de la ciudad, Heywood y así, yo noto que me caen mogollón los fps, pero claro, hay muchos más npcs y coches.
En general me va bastante inestable, pero eso, yo diría que depende más de la zona. Así como en la ciudad ciudad va peor, en la zona de las Badlands va con unos fps más elevados. Aunque ojo, en la zona de los campamentos de Aldecaldos (donde se hacen misiones secundarias importantes), me va fatal y no entiendo por qué.
Errepejero escribió:
Dark_Crystal escribió:
Errepejero escribió:Supongo que este juego no ofrece ninguna dificultad al menos testeada.
Según el equipo que lleves, o es un paseo, o es imposible.


bueno, de eso se trata un rpg no?


El problema es que el juego no es definido como tal.
https://www.xbox.com/es-ES/games/cyberpunk-2077
"Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura de mundo abierto ambientada en Night City"
Lo de RPG muy cogido con pinzas.


Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

@RaD3R Yo llevo 50 hrs y desde el ultimo update, que coincidió con un pequeño overclock que le he hecho a la 3060ti, que lo noto muy bien aunque me tire horas jugando, aunque no voy con contador de fps.
Aquí ando yo después de dos semanas. Me ha costado muchísimo hacerme a el, pero al final ya ando bastante animado y enganchado.

Como ya comenté hace días, la historia principal del videojuego me parece una auténtica pasada. Las secundarías están bastante cuidadas, y te mantiene a la pantalla.

Ya estoy jugando con el parche 1.06 y si que ha habido cambios. Ahora al menos si que aparecen bastantes NPCs en pantalla y no como antes. Juego en calidad Alta (algunas cosas en Ultra, y otras Bajas), y mi tasa de FPS varia de entre 47 y 60, según si la zona está más o menos cargada. No obstantes, a veces he visto bajones de frames en sitios donde en principio no hay mucha carga gráfica y algo hace que lo tira para abajo. Falta optimización.
@Darkcaptain @Dark_Crystal Ok, está bien saber que no le pasa a todo el mundo.

@Yan of Cintra Me refería más a que el rendimiento general cae con largas sesiones de juego, incluso en las zonas donde al principio te funcionaba mejor.
Dark_Crystal escribió:
Errepejero escribió:
Dark_Crystal escribió:
bueno, de eso se trata un rpg no?


El problema es que el juego no es definido como tal.
https://www.xbox.com/es-ES/games/cyberpunk-2077
"Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura de mundo abierto ambientada en Night City"
Lo de RPG muy cogido con pinzas.


Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

@RaD3R Yo llevo 50 hrs y desde el ultimo update, que coincidió con un pequeño overclock que le he hecho a la 3060ti, que lo noto muy bien aunque me tire horas jugando, aunque no voy con contador de fps.


Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.
RaD3R escribió:Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.


Yo lo que he notado es un incremento de bugs que me ha llevado a aparcar el juego. Antes no tenía ni el 80% de los bugs que tengo ahora.
Errepejero escribió:
Dark_Crystal escribió:
Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

@RaD3R Yo llevo 50 hrs y desde el ultimo update, que coincidió con un pequeño overclock que le he hecho a la 3060ti, que lo noto muy bien aunque me tire horas jugando, aunque no voy con contador de fps.


Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


No quiero entrar en debatir que tipo de genero es CP2077 xD, pero por parte de CDPR han repetido en bastantes ocasiones que CP 2077 es un RPG:

https://generacionxbox.com/cyberpunk-20 ... n-shooter/

https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 46775.html

https://www.levelup.com/noticias/587264 ... que-un-FPS
angelillo732 escribió:
RaD3R escribió:Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.


Yo lo que he notado es un incremento de bugs que me ha llevado a aparcar el juego. Antes no tenía ni el 80% de los bugs que tengo ahora.


A medida que he ido avanzando (llevo unas 65h) se nota que el juego se ha ido descuidando. Es una pena, pero nunca he tenido un juego con Bugs tan graves como este.
Me hacen gracia los que lo comparan con la salida del rdr2...
RaD3R escribió:@Darkcaptain @Dark_Crystal Ok, está bien saber que no le pasa a todo el mundo.

@Yan of Cintra Me refería más a que el rendimiento general cae con largas sesiones de juego, incluso en las zonas donde al principio te funcionaba mejor.

A mi si me pasa, y me sigue pasando.
Mas que largas sesiones de juego yo diria que pasa cuando llegas a un sitio con mucha carga gráfica, me ha pasado varias veces al entrar en la calle jig jig, ayer me paso en la zona del megaedificio del distrito de wesbrook donde hay una estatua y varios niveles de calles...En cambio estuve dos o tres dias jugando solo por las badlands y no me paso ni una vez.
Pero no me pasa siempre que llego a estas zonas tan cargadas si no a veces. Guardo partida, cargo y solucionado. Un poco coñazo la verdad.
Darkcaptain escribió:
Errepejero escribió:
Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


No quiero entrar en debatir que tipo de genero es CP2077 xD, pero por parte de CDPR han repetido en bastantes ocasiones que CP 2077 es un RPG:

https://generacionxbox.com/cyberpunk-20 ... n-shooter/

https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 46775.html

https://www.levelup.com/noticias/587264 ... que-un-FPS


https://store.steampowered.com/app/1091 ... punk_2077/
Esta etiquetado como "rol" pero está descrito como mundo abierto de acción y aventuras.
En wikipedia está etiquetado como "rol de acción" y "disparos en primera persona."
Y la descripción oficial del juego en todos los lados es mundo abierto de acción y aventuras.
¿RPG?... ¿en serio?, eso lo será Wasteland 3 aunque use armas de fuego.
Cyberpunk tiene toques de RPG y de otros mucho géneros.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 57487.html
Género: acción.

En Amazon no he visto nada de RPG.

¿Sigo?...
Dark_Crystal escribió:
Yan of Cintra escribió:
pakolo1977 escribió:Para un manco como yo, al final lo que he petado al máximo es el hacking. Ahora es mirar a alguien y ponerlo a cuatro patas o haciendo el pino puente o lo que se me ocurra. Entre eso y un poco de sigilo para que tarden en verme, tengo las balas a full, ya entendéis a lo que me refiero. Ya veré como me las apañaré contra el/los jefes finales así, pero por ahora lo estoy disfrutando una barbaridad, ojalá hubieran mantenido la mecánica aquella del cable monohilo para enchufárselo a la gente a media distancia. El minijuego de los códigos hexadecimales estaba empezando a aburrirme cuando vi

Mi segunda vuelta será con un nómada hombre hetero bastante redneck que eso del netrunning le parece cosas de brujas. La tercera será con una trans con sus teticas y su pichilla que será hacker puro, no pienso pegar un tiro con ella, a katanazos todo el rato irá por el mundo.


Yo desde que me compré un ciberterminal de 10 de RAM voy todo el rato haciendo "reiniciar sistema" [qmparto] esa mierda está rotísima. Y ojo, mi build no es de hackeos rápidos lol. Pero hice una mezcla bastante variadilla.


Una de mis especialidades es paralizar a un grupito de enemigos y freirlos con las garras mantis a cuchillazos. La de reiniciar la uso mas cuando voy de sigilo.


Otro por aqui que voy con el hacking a tope. A mi me flipa contagio. Reiniciar sistema con el perk de que salte a los demas enemigos esta rotisimo si.
grimEol escribió:
angelillo732 escribió:
RaD3R escribió:Los que lleváis muchas horas, ¿notáis bajada de rendimiento a medida que jugáis? Porque no sé si le pasa a todo el mundo.


Yo lo que he notado es un incremento de bugs que me ha llevado a aparcar el juego. Antes no tenía ni el 80% de los bugs que tengo ahora.


A medida que he ido avanzando (llevo unas 65h) se nota que el juego se ha ido descuidando. Es una pena, pero nunca he tenido un juego con Bugs tan graves como este.
Me hacen gracia los que lo comparan con la salida del rdr2...


Hombre es que la salida de RDR2 en PC fue un verdadero desastre, primero por la optimización y segundo por que había muchísima gente que no le funcionaba el juego, y a día de hoy todavía queda gente que no puede jugar..
ionesteraX escribió:Unas fotillos de panam que por norma debe haber una al menos en cada página del hilo.

Imagen

Imagen



Que vergüenza .... y las nalgas?
Ivy lake está baneado por "troll"
Dark_Crystal escribió:
Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

.


Tan difícil es de entender que un juego AAA que cuesta 15 veces más de lo que cuesta un AA normal pueda ahondar en varios géneros? Cyberpunk es un shooter, un juego de conducción, una aventura gráfica, un RPG, un sandbox... Macho es muy fácil de entender, que manía con encasillar erróneamente aquello que abarca varios géneros...

El gunplay de este juego es MUY BUENO y la conducción también por cierto. A mí fue lo que más me sorprendió porque me las esperaba peores estos apartados.
Errepejero escribió:
Darkcaptain escribió:
Errepejero escribió:
Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


No quiero entrar en debatir que tipo de genero es CP2077 xD, pero por parte de CDPR han repetido en bastantes ocasiones que CP 2077 es un RPG:

https://generacionxbox.com/cyberpunk-20 ... n-shooter/

https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 46775.html

https://www.levelup.com/noticias/587264 ... que-un-FPS


https://store.steampowered.com/app/1091 ... punk_2077/
Esta etiquetado como "rol" pero está descrito como mundo abierto de acción y aventuras.
En wikipedia está etiquetado como "rol de acción" y "disparos en primera persona."
Y la descripción oficial del juego en todos los lados es mundo abierto de acción y aventuras.
¿RPG?... ¿en serio?, eso lo será Wasteland 3 aunque use armas de fuego.
Cyberpunk tiene toques de RPG y de otros mucho géneros.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 57487.html
Género: acción.

En Amazon no he visto nada de RPG.

¿Sigo?...


No estoy dando mi opinión, ni lo que dice la prensa, algunas tiendas o plataforma, simplemente los que los propios desarrolladores han dicho varias veces:

Imagen

Minuto 0:20



Puedo poner otros videos y artículos propios de CDPR, pero es que me da igual, sea o no un RPG o un conjunto de varios géneros para mi no cambia nada xD
Errepejero escribió:
Darkcaptain escribió:
Errepejero escribió:
Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


No quiero entrar en debatir que tipo de genero es CP2077 xD, pero por parte de CDPR han repetido en bastantes ocasiones que CP 2077 es un RPG:

https://generacionxbox.com/cyberpunk-20 ... n-shooter/

https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 46775.html

https://www.levelup.com/noticias/587264 ... que-un-FPS


https://store.steampowered.com/app/1091 ... punk_2077/
Esta etiquetado como "rol" pero está descrito como mundo abierto de acción y aventuras.
En wikipedia está etiquetado como "rol de acción" y "disparos en primera persona."
Y la descripción oficial del juego en todos los lados es mundo abierto de acción y aventuras.
¿RPG?... ¿en serio?, eso lo será Wasteland 3 aunque use armas de fuego.
Cyberpunk tiene toques de RPG y de otros mucho géneros.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 57487.html
Género: acción.

En Amazon no he visto nada de RPG.

¿Sigo?...

Y el witcher como es de fantasia si es un rpg o como va esto? Que tiene de diferente el del brujo a este para este no serlo y el witcher si? Es mas, en cyberpunk hay muchas mas posibilidades de builds diferentes
A claro, que mediamarkt dice que witcher es rpg, y por eso para ti lo es.
Yo particularmente lo catalogaria de juego de rol casual, o arpg.
Evidentemente no es tan profundo como un wasteland o como un kingdom come, pero es que no lo pretende, ya que quiere llegar a mucho mas público
Errepejero escribió:
Darkcaptain escribió:
Errepejero escribió:
Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


No quiero entrar en debatir que tipo de genero es CP2077 xD, pero por parte de CDPR han repetido en bastantes ocasiones que CP 2077 es un RPG:

https://generacionxbox.com/cyberpunk-20 ... n-shooter/

https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 46775.html

https://www.levelup.com/noticias/587264 ... que-un-FPS


https://store.steampowered.com/app/1091 ... punk_2077/
Esta etiquetado como "rol" pero está descrito como mundo abierto de acción y aventuras.
En wikipedia está etiquetado como "rol de acción" y "disparos en primera persona."
Y la descripción oficial del juego en todos los lados es mundo abierto de acción y aventuras.
¿RPG?... ¿en serio?, eso lo será Wasteland 3 aunque use armas de fuego.
Cyberpunk tiene toques de RPG y de otros mucho géneros.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 57487.html
Género: acción.

En Amazon no he visto nada de RPG.

¿Sigo?...


?
RaD3R escribió:@Darkcaptain @Dark_Crystal Ok, está bien saber que no le pasa a todo el mundo.

@Yan of Cintra Me refería más a que el rendimiento general cae con largas sesiones de juego, incluso en las zonas donde al principio te funcionaba mejor.

En teoría eso pasaba con el leak de memoria pero se supone que lo arreglaron en 1.05, creo recordar.
31971 respuestas