[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
507
35%
580
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1639 votos.
Ivy lake escribió:
Dark_Crystal escribió:
Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

.


Tan difícil es de entender que un juego AAA que cuesta 15 veces más de lo que cuesta un AA normal pueda ahondar en varios géneros? Cyberpunk es un shooter, un juego de conducción, una aventura gráfica, un RPG, un sandbox... Macho es muy fácil de entender, que manía con encasillar erróneamente aquello que abarca varios géneros...

El gunplay de este juego es MUY BUENO y la conducción también por cierto. A mí fue lo que más me sorprendió porque me las esperaba peores estos apartados.


Es un rpg con armas a distancia y cuerpo a cuerpo en un mapa de mundo abierto con vehiculos. No le deis mas vueltas porque no las tiene. Que flipe que el hilo del cyberpunk sea esta mierda de discusiones absurdas...
@Darkcaptain

Es que la discusión vino por que yo pregunte si la dificultad está condicionada al equipamiento, un paseo, o imposible. Entonces me contestaron con otra pregunta, ¿como en todos los RPG, no?.

Y entonces había que contar estas incongruencias que no son culpa tuya ni mía, contamos lo que cuentan otros:

En PS Store, cuando estaba en la tienda, estaba etiquetado como "juego de rol"
Sin embargo en Xbox Live la etiqueta es "Juego de tiro en primera persona, juego de roles"

En Mediamarkt lo etiquetan de "acción"
En Fnac de "juego de rol, RPG"

Por un lado comentas que CDPR decía que es un RPG.
Y sin embargo la descripción oficial en todas las tiendas es: "mundo abierto, acción, aventura"
Y esa misma descripción es la oficial de la web de CDPR de Cyberpunk.

Mi pregunta, en general y no te la hago a ti, no cambia: ¿te chetas con las habilidades o equipamiento hasta tal punto de anular la dificultad como sucede en un montón de juegos o ir bien equipado solo suaviza las cosas pero sigue siendo difícil?
Y no me vale de respuesta otra pregunta: ¿como todos los RPG, no?, por que por ejemplo Divinity Original Sin o Dragon Age no te hacen un paseo el juego aunque te equipes bien.
Y por supuesto, que Cyberpunk es muchas cosas como videojuego y catalogarlo como RPG a secas es bastante como hemos visto contradictorio según la descripción oficial del juego y las etiquetas.
Uff.. despues de cerrar por enesima vez tema de primera persona VS tercera persona, ahora vamos a volver a estar varias páginas discutiendo sobre qué es un RPG y si Cyberpunk se puede o no considerar uno... si es que me lo veo... [facepalm]
Hay alguna forma de volver a conseguir la unicornio negro? Jajajjaa la desguace porque al principio no sabía nada de ella y tal
JulesRussel escribió:
RaD3R escribió:@Darkcaptain @Dark_Crystal Ok, está bien saber que no le pasa a todo el mundo.

@Yan of Cintra Me refería más a que el rendimiento general cae con largas sesiones de juego, incluso en las zonas donde al principio te funcionaba mejor.

En teoría eso pasaba con el leak de memoria pero se supone que lo arreglaron en 1.05, creo recordar.

No lo arreglaron, a mi me sigue pasando
Errepejero escribió:Ni los propios creadores del juego dicen que sea un RPG, pero lo que tu digas.


Imagen
trandeira escribió:hablais de craftear y en el juego no hace falta ni craftear, yo vendo todo absolutamente todo, nada vale para nada solo me quedo una katana que es la que uso y las pociones... el juego no te invita a mas.
da igual lo que hagas vas con la katana y es todo demasiado facil.

trandeira escribió:y jugando en muy dificil xD
pero que quieres el juego no invita a nada... cuando la ia es menos lista que mi primo de 3 años pues es lo que hay.
no perdais tiempo en craftear NO SIRVE DE NADA

3 days later...

trandeira escribió:Hay alguna forma de volver a conseguir la unicornio negro? Jajajjaa la desguace porque al principio no sabía nada de ella y tal

Me encanta este hilo.

¿Quieres saber cómo tener la Unicornio Negro pero mejorada con más huecos, más daño y extra de sangrado?

Te doy una pista: Es con una habilidad inútil.
shilfein escribió:
trandeira escribió:hablais de craftear y en el juego no hace falta ni craftear, yo vendo todo absolutamente todo, nada vale para nada solo me quedo una katana que es la que uso y las pociones... el juego no te invita a mas.
da igual lo que hagas vas con la katana y es todo demasiado facil.

trandeira escribió:y jugando en muy dificil xD
pero que quieres el juego no invita a nada... cuando la ia es menos lista que mi primo de 3 años pues es lo que hay.
no perdais tiempo en craftear NO SIRVE DE NADA

3 days later...

trandeira escribió:Hay alguna forma de volver a conseguir la unicornio negro? Jajajjaa la desguace porque al principio no sabía nada de ella y tal

Me encanta este hilo.

¿Quieres saber cómo tener la Unicornio Negro pero mejorada con más huecos, más daño y extra de sangrado?

Te doy una pista: Es con una habilidad inútil.


Pues no entiendo que tienes de raro mi pregunta XD.
Ya en el primer mensaje puse que vendía todo por lo tanto la perdí. Hoy me di cuenta que es "única" y quería pillarla nada más para hacer colección. Si se puede bien si tengo que volver a empezar, que le den jajaj


Esa arma es la que te dan nada más empezar, o almenos a mi. Y hasta hoy no me di cuenta que las armas y cosas con el fondo amarillo son "únicas" el problema del crafteo es que te pide ese arma para hacerla. Así que nada. Supongo que la pierdo jajajaja.
Y si una vez acabado ahora estoy completando el mapa
Saludos
Ivy lake está baneado por "troll"
trandeira escribió:Esa arma es la que te dan nada más empezar, o almenos a mi. Y hasta hoy no me di cuenta que las armas y cosas con el fondo amarillo son "únicas" el problema del crafteo es que te pide ese arma para hacerla. Así que nada. Supongo que la pierdo jajajaja.
Y si una vez acabado ahora estoy completando el mapa
Saludos


Jajajaja pues ya verás cuando metan peluquerías.

Pues si no te has dado cuenta hasta hoy cuando llevas dos semanas soltando mierda y mentiras sobre el juego, de que las armas en las que pone que son icónicas, son icónicas, deberías volver a jugar a tu tipo de juego, el GTA V mucho más sencillito y que además es infinitamente mejor en todo.
No pone icónicas, pone en emblemáticas.
Y aún espero a que me digas en qué he mentido XD.
Si el juego es un paseo no es mi culpa. Y que craftear no sirva de nada porque con mi básico ya es fácil tampoco.
Cdp debería balancear mejor el juego :)
Alguien ha llegado a probar lo de las balas que reobotan? Me pase el juego y no llegué a saber como funcionaba el asunto...
@Mendrolo No tiene mucho secreto, todas las armas de poder tienen un % de que las balas reboten una o mas veces (tienen modificadores) y también puedes mejorar ese % con mods y perks.
Si lo que te refieres es a poder ver la trayectoria exacta de los rebotes, necesitas un upgrade cyberware (en los ojos creo recordar) que te enseña la ruta exacta de las balas.
Dark_Crystal escribió:
Ivy lake escribió:
Dark_Crystal escribió:
Una historia de accion y aventura puede ser un rpg, un hack n slash, un plataformas, una aventura gráfica o incluso un juego de puzle si me apuras. Cyberpunk es un rpg y ahí no hay mucho más que hablar. Que algun tarambana se lo termine jugando como si fuera el call of duty no le quita nada de rpg.

.


Tan difícil es de entender que un juego AAA que cuesta 15 veces más de lo que cuesta un AA normal pueda ahondar en varios géneros? Cyberpunk es un shooter, un juego de conducción, una aventura gráfica, un RPG, un sandbox... Macho es muy fácil de entender, que manía con encasillar erróneamente aquello que abarca varios géneros...

El gunplay de este juego es MUY BUENO y la conducción también por cierto. A mí fue lo que más me sorprendió porque me las esperaba peores estos apartados.


Es un rpg con armas a distancia y cuerpo a cuerpo en un mapa de mundo abierto con vehiculos. No le deis mas vueltas porque no las tiene. Que flipe que el hilo del cyberpunk sea esta mierda de discusiones absurdas...


El flipe es que el que flipe de que este hilo tenga estas discusiones absurdas sea precisamente el que ha originado esta discusion y encima lleva 2 paginas rebatiendo una y otra vez lo mismo en un bucle con el mismo usuario, como era ese dicho, consejos vendo que para mi no tengo....
Y otra cosa, seria mucho pedir que las fotos referentes a primeros planos de personajes importantes se pongan en spoiler?? O si no, hay un hilo exclusivo para capturas... Seria mucho pedir... Debido al lanzamiento de este juego, hay muchos que estamos esperando a que lo pulan para darle de verdad y seguro que a muchos nos gustaria ver por primera vez el aspecto de ese personaje cuando juguemos.... No se si estoy pidiendo un imposible, no cuesta nada apretar spoiler la verdad...
Errepejero escribió:Mi pregunta, en general y no te la hago a ti, no cambia: ¿te chetas con las habilidades o equipamiento hasta tal punto de anular la dificultad como sucede en un montón de juegos o ir bien equipado solo suaviza las cosas pero sigue siendo difícil?

Si, hay habilidades y objetos que están rotísimos, cuando los consigues el juego se hace un paseo.
alsaan escribió:
Errepejero escribió:Mi pregunta, en general y no te la hago a ti, no cambia: ¿te chetas con las habilidades o equipamiento hasta tal punto de anular la dificultad como sucede en un montón de juegos o ir bien equipado solo suaviza las cosas pero sigue siendo difícil?

Si, hay habilidades y objetos que están rotísimos, cuando los consigues el juego se hace un paseo.

si compraste en gog la katana que te dan nada mas comenzar esta chetadisima xD
@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD
@Errepejero, cómprate un amigo. Cuando lo tengas le cuentas todas tus inquietudes. Saludos.
CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente
son seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.
Con sacar un parche en el que los coches no sigan una línea fija y se produzca un constante deadlock es suficiente. Por lo de la vergüenza ajena y todo eso.
davoker escribió:@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD


Yo llevo 50 horas jugando en modo dificil y en las misiones que te marca como muy dificiles me siguen matando de un par de disparos. Cierto es que de momento la Constitución me la he dejado en 5 porque no necesito mas y me gusta jugar así (en breve la subo a 11 para lo de esquivar gratis y ya no la toco más). Lo que no entiendo es que si te subes Constitución a tope, compras todas las habilidades de físico y te equipas mods y cyber de blindaje y regeneración de vida raros o legendarios, luego te quejes de que no mueres nunca, es como tener un hijo y luego quejarte de que eres padre...

@spiderrrboy sé que es contradictorio, pero no puedo leer que cyberpunk no es un rpg sin contestarlo, es que es como si alguien me dice que el cielo es verde, me sale del alma decirle pero miralooo que es azuuuuul!!! por suerte no me paso mucho por este hilo, feliz navidad.
Pues yo a Cyberpunk lo considero o un RPG muy muy flojo o un juego de aventuras con algún toque RPG. De verdad, no veo diferencia con el AC: Odyssey, por ejemplo, y este sigue la última descripción.
Y con lo de la propia compañía se refieren a que cambiaron lo de RPG por acción y aventuras en el Twitter oficial, lo cual fue bastante curioso en su momento y estoy bastante de acuerdo con el cambio tras jugarlo.

Pero un RPG donde el mundo se queda impasible a todo lo que ocurre... Pues no lo acabo de ver como RPG. No digo que por dar una patada a una piedra vaya a crear un efecto mariposa. Pero es que... (spoilers de todo tipo, solo si te lo has pasado)
te puedes cargar a los Voodoo Boys y solo afecta a si hay una pelea final o no. Nadie te juzga, no afecta en nada de cara al final, me seguía paseando por Pacífica tan a gusto. Como tampoco hay un sistema de reputación, lo mejor es matar a todo el que veas que te da Street Creed porque así accedes a mejor cyberware y más trabajos repetitivos antes. Punto.
¿Hay varios finales? Sí, pero no hay variedad en la historia para conseguirlos como en otros RPGs que por hacer su misión personal de una forma u otra ya no podías acceder a un final directamente. En este juego es si quieres perder contenido o no. Porque todas las decisiones solo llevan a eso: este personaje desaparece o se queda pero tampoco puedes interactuar gran cosa.
Los secundarios viven en su burbuja. Da igual si sales con Judy o no, vas al bar de Lizzie's y todo es igual. Judy ni va a currar ni nada. ¿Para qué hacerlo mundo abierto si no hay interacción? ¿No hay rutinas? Es que no me entra en la cabeza.


De verdad, ojalá me encantase el maldito juego. Yo esperaba que me tuviese enganchada, de jugarlo varias veces para sacarle todo el jugo, pero está claro que con las secciones de Braindance y las de Silverhand, el juego está pensado para jugarlo una vez y ya.
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD


Yo llevo 50 horas jugando en modo dificil y en las misiones que te marca como muy dificiles me siguen matando de un par de disparos. Cierto es que de momento la Constitución me la he dejado en 5 porque no necesito mas y me gusta jugar así (en breve la subo a 11 para lo de esquivar gratis y ya no la toco más). Lo que no entiendo es que si te subes Constitución a tope, compras todas las habilidades de físico y te equipas mods y cyber de blindaje y regeneración de vida raros o legendarios, luego te quejes de que no mueres nunca, es como tener un hijo y luego quejarte de que eres padre...

@spiderrrboy sé que es contradictorio, pero no puedo leer que cyberpunk no es un rpg sin contestarlo, es que es como si alguien me dice que el cielo es verde, me sale del alma decirle pero miralooo que es azuuuuul!!! por suerte no me paso mucho por este hilo, feliz navidad.


Yo lo veo totalmente como tú...

Al margen de que algunos en este hilo sean auténticos virtuosos del video juego, para el resto de mortales jugando en dificultad difícil o muy difícil (yo lo juego en la primera) el juego no es ningún paseo. De hecho, no hace tanto escribí un post en el que advertía el hecho de que, a pesar de tener nivel veinte y pico (por aquel entonces), seguía muriendo de uno o dos disparos y me mataban bastante a menudo (una granada, una mina, un escopetazo...).

Sí que es cierto que ahora con +90 horas y nivel 43 soy bastante tanque, pero yo personalmente entiendo que es lo normal, al final te vas haciendo más pro y más poderoso, inviertes en perks y modificaciones más potentes y eso se tiene que ver reflejado en la solvencia del personaje, habiendo cada vez menos NPCs capaces de ser una amenaza real (aunque existiendo siempre riesgo de muerte si nos descuidamos o vamos contra muchos NPCs a la vez).

Estoy seguro de que si esto no fuera así, el juego estaría recibiendo por todos los lados, ej "¿cómo es posible que se carguen de dos tiros a mi personaje nivel 50 ultra chetado? Wwaaaaa... [buuuaaaa] ".

Dicho esto, yo no niego que el juego necesite seguir equilibrando estos aspectos, y admito que las misiones de combate cuerpo a cuerpo están bastante mal equilibradas en relación a la fuerza que tiene nuestro personaje cuando, de forma natural, intenta completarlas. Puede que haya otras partes que también haya que balancear mejor, pero eso es una cosa y decir que el juego es un paseo o que las armas no sirven para nada (porqué al principio te dan una catala con la que te puedes pasar el juego) es otra totalmente distinta. Creo que sencillamente son exageraciones bastante alejadas de la experiencia que yo he tenido y estoy teniendo con el juego.



Respecto al tema RPG o no RPG (que ya cansa):

Definición:
Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»).

Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa1​ (incluyendo Dungeons & Dragons) y usan mucho de la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego. Otra mayor similitud con los juegos de lápiz y papel incluyen una desarrollada historia y elementos narrativos, el crecimiento del personaje del jugador, complejidad, así como también rejugabilidad e inmersión. El medio electrónico remueve la necesidad de un director de juego e incrementa la velocidad de resolución de combate. Los JDR han evolucionado desde videojuegos de texto a visualmente ricas experiencias 3D.


Conclusión: Es un RPG como la copa de un pino entre tanto coincide a la perfección con la definición del género, y que algunos penséis que el juego no cumple algunas de vuestras expectativas no significa que deje de ser un RPG...

Porqué el discurso de algunos suena tal que así "El juego me ha decepcionado, pues ya no es un RPG... [enfa] ".
Yo cuando juego a rpgs, como no se que va a pasar, voy ahorrando puntos y consumibles.
Me paso casi el juego con el personaje inicial sudando sangre y cuando llego al jefe final lo arraso de todo lo que llevo.

Cada uno tiene su forma de jugar y por eso un rpg es un rpg porque te permite jugar de muchas formas distintas.

En la vida real también se puede bajar la dificultad con corrupción, trafico de influencias, etc.
Que creéis que será ese dlc gratuito? Más historia o añadidos tipo peluquerías?

Esto tiene pinta que en pocos meses van a dejar un juego espectacular. Me alegro.

Cuando saca las manos desnudas me recuerda a los dinosaurios, con esas manos con las uñas largas jajaja

He decidido aparcar el juego hasta finales de enero, pero aún así hay una fuerza desconocida que me invita a entrar a este hilo todos los días XD
@RaulKO Pero es que además witcher 3 es exactamente igual en cuanto a dificultad, con un geralt chetado el juego en nivel maximo de dificultad es un paseo. Y es un juegazo también. Lo que no significa que cyberpunk necesite muchas mejoras para llegar al nivel de witcher 3, pero llegará, tranquilos. Lo que está claro es que a nivel de historia/personajes/mundo el trabajo está hecho a un nivel espléndido.
V de viciado escribió:Que creéis que será ese dlc gratuito? Más historia o añadidos tipo peluquerías?

Esto tiene pinta que en pocos meses van a dejar un juego espectacular. Me alegro.

Cuando saca las manos desnudas me recuerda a los dinosaurios, con esas manos con las uñas largas jajaja

He decidido aparcar el juego hasta finales de enero, pero aún así hay una fuerza desconocida que me invita a entrar a este hilo todos los días XD


Yo creo que será peluquería, cambio de estética y alguna cosilla así. Quizás algún minijuego o actividad.
V de viciado escribió:Que creéis que será ese dlc gratuito? Más historia o añadidos tipo peluquerías?

Esto tiene pinta que en pocos meses van a dejar un juego espectacular. Me alegro.

Cuando saca las manos desnudas me recuerda a los dinosaurios, con esas manos con las uñas largas jajaja

He decidido aparcar el juego hasta finales de enero, pero aún así hay una fuerza desconocida que me invita a entrar a este hilo todos los días XD


Yo esperaría algún tipo de artículo tipo ropa, un coche nuevo, nuevas armas o ya yendo a lo bestia algún nuevo tipo de implante cibernetico...

Aunque podría también ser alguna misión adicional o incluso el modo New Game +.

En spoiler dejo la lista de DLCs gratuitos que recibió TW3 a modo comparativo:

- Set de Armadura Temeria -> Disponible desde el día del lanzamiento del juego, 19 de Mayo del 2015.
- Set de Barba y Peinados para Geralt -> Disponible desde el día del lanzamiento del juego, 19 de Mayo del 2015.
- Look alternativo para Yennefer -> Disponible desde el 26 de Mayo del 2015.
- Contrato: Mineros desaparecidos -> Disponible desde el 26 de Mayo del 2015.
- Set de Armadura Nilfgaardiana -> Disponible desde el 3 de Junio del 2015.
- Set de ballestas de élite -> Disponible desde el 3 de Junio del 2015.
- Nueva misión: No es oro todo lo que reluce -> Disponible desde el 10 de Junio del 2015.
- Baraja de gwynt adicional "Héroes de balada" -> Disponible desde el 10 de Junio del 2015.
- Look alternativo para Triss -> Disponible desde el 17 de Junio del 2015.
- Nueva misión: Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo -> Disponible desde el 17 de Junio del 2015. -Ten en cuenta que esa es la versión básica, pero luego hay 3 niveles de mejora divididos en 6 misiones adicionales: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5 y Parte 6.
- Set de Armadura de Undvik -> Disponible desde el 24 de Junio del 2015.
- Contrato: El más buscado de Skellige -> Disponible desde el 26 de Mayo del 2015.
- Nueva misión: Donde juegan el gato y el lobo -> Disponible desde el 1 de Julio del 2015. -También hay una misión extra llamada Coge lo que quieras y el Contrato: La bestia de Villabona.
- Look alternativo para Ciri -> Disponible desde el 18 de Julio del 2015.
- Nuevas animaciones de rematador -> Disponible desde el 22 de Julio del 2015.
-> Nuevo Juego+ Disponible desde el 18 de Agosto del 2015.

Fuente: Eliteguias


Estando las cosas como están, yo creo que intentarán sorprender a la comunidad y complacerla por lo que podría incluso incluir varios items a la vez... veremos...
Yo creo que sera un dlc de historia, que no expansiones a lo hearts of stone o blood and wine, pero si una secuencia de misiones secundarias, anunciandolo asi con judith y tal, si fuera un cutre dlc de cosmeticos lo dirian, no creo que se les ocurra anunciarlo asi con misterio y no ser contenido jugable.... Si no ya que se metan en la tumba y no se levanten...
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Los devs de CDPR van a ir contactando uno a uno con nosotros en los próximos días para escribir juntos la carta de los reyes... [jaja] ... empezarán a implementar los fixes pasadas las fiestas... [plas]

Todo ello gracias a las protestas de gente como el tipo que pidió el refund tras 60 horas... [qmparto]
Ivy lake está baneado por "troll"
Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.
AndoNET escribió:
V de viciado escribió:Que creéis que será ese dlc gratuito? Más historia o añadidos tipo peluquerías?

Esto tiene pinta que en pocos meses van a dejar un juego espectacular. Me alegro.

Cuando saca las manos desnudas me recuerda a los dinosaurios, con esas manos con las uñas largas jajaja

He decidido aparcar el juego hasta finales de enero, pero aún así hay una fuerza desconocida que me invita a entrar a este hilo todos los días XD


Yo creo que será peluquería, cambio de estética y alguna cosilla así. Quizás algún minijuego o actividad.


yo con cirugia estetica y ropa que no de puto asco me conformo.
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.


Fíjate que yo pensaba que sería algo que se desbloqueaba en la historia, pero se ve que no xD
RaulKO escribió:
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Los devs de CDPR van a ir contactando uno a uno con nosotros en los próximos días para escribir juntos la carta de los reyes... [jaja] ... empezarán a implementar los fixes pasadas las fiestas... [plas]

Todo ello gracias a las protestas de gente como el tipo que pidió el refund tras 60 horas... [qmparto]

O también pueden prometer el oro y el moro, sacar cualquier mierda y que venda y se considere la revolución del género, visto lo visto. [angelito]
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD


Yo llevo 50 horas jugando en modo dificil y en las misiones que te marca como muy dificiles me siguen matando de un par de disparos. Cierto es que de momento la Constitución me la he dejado en 5 porque no necesito mas y me gusta jugar así (en breve la subo a 11 para lo de esquivar gratis y ya no la toco más). Lo que no entiendo es que si te subes Constitución a tope, compras todas las habilidades de físico y te equipas mods y cyber de blindaje y regeneración de vida raros o legendarios, luego te quejes de que no mueres nunca, es como tener un hijo y luego quejarte de que eres padre...

@spiderrrboy sé que es contradictorio, pero no puedo leer que cyberpunk no es un rpg sin contestarlo, es que es como si alguien me dice que el cielo es verde, me sale del alma decirle pero miralooo que es azuuuuul!!! por suerte no me paso mucho por este hilo, feliz navidad.

Hay una cosa que se llama "termino medio", se tiene que privar una persona de comprar ciertas habilidades porque si lo haces eres dios en el juego? no seria mas facil hacer que esas ultimas habilidades de la rama den esa regeneración (o lo que sea) se equilibren sin pasar por "ahora no te mata nadie" porque te has puesto eso? a pero "es que es tu eleccion, no lo cojas" ¬_¬ pues no macho, no es una eleccion eso, a eso se le llama "limitarte contenido", porque hay personas que no quieren ese modo dios, se ven obligadas a no usar contenido del juego porque rompen la dificultad, por lo tanto deja de ser una elección, es una imposición para esas personas, con lo facil que seria equilibrar esas habilidades, darte esa regeneración (en este ejemplo) sin llegar a ese punto de "regenero tanta vida que no pueden matarme".

Tu símil del hijo aqui no vale compi :-| yo si que tengo eleccion de tener un hijo o no, una persona puede pensar "no necesito esto realmente, ni me apetece probar a ser padre", pero en el juego, las mejores habilidades de una rama o lo que sea, las que son mejores, "te ves obligado a no cogerlas" y por tanto nunca podrás mejorar tu personaje a tope, te privas, te guste o no, no es que haya 4 gatos que piensen eso, esto es un problema del genero que le jode a mucha gente, donde ves tu aqui la elección para ellos? :-| porque si lo haces y coges esas habilidades o lo que toque, te jode la dificultad del juego, dices me gustaria cogerla pero si lo hago el juego se vuelve un paseo y aburrido, pudiendo haber un termino medio para que esto no suceda, tan simple como equilibrar esas habilidades para que no seas inmortal como psa en pracitcamente en todos los juegos de este genero xD

P.D: Algunos juegos pueden "lidiar un poco" con esto porque tienen una opcion para que el enemigo tenga un level parejo al tuyo, que escalonan vamos, eso ayuda un poco, esa opcion la tienen muy pocos juegos pero ayuda a que no vayas de flipado, a que todavia sea un reto, un poco al menos.
Imagen

1. Cyberpunk 2077
2. Valve Index VR Kit
3. Sea of Thieves
4. Hades
5. Raft
6. Phasmophobia
7. Grand Theft Auto V
8. Halo MCC
9. Red Dead Redemption 2
10. CS: GO - Operation Broken Fang (DLC)
kjavi escribió:Imagen

1. Cyberpunk 2077
2. Valve Index VR Kit
3. Sea of Thieves
4. Hades
5. Raft
6. Phasmophobia
7. Grand Theft Auto V
8. Halo MCC
9. Red Dead Redemption 2
10. CS: GO - Operation Broken Fang (DLC)


A pesar de todo el hateo, polémica, denuncias y "salseo" que está habiendo ... imaginaos lo que podría haber sido esto si la salida hubiera sido "redonda"...

Por otra parte, ya sabéis lo que se dice, que incluso la mala publicidad es, al fin y al cabo, publicidad...

LAT2005 escribió:
RaulKO escribió:
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Los devs de CDPR van a ir contactando uno a uno con nosotros en los próximos días para escribir juntos la carta de los reyes... [jaja] ... empezarán a implementar los fixes pasadas las fiestas... [plas]

Todo ello gracias a las protestas de gente como el tipo que pidió el refund tras 60 horas... [qmparto]

O también pueden prometer el oro y el moro, sacar cualquier mierda y que venda y se considere la revolución del género, visto lo visto. [angelito]


Me parece que no has entendido nuestro sentido del humor... [fiu]

AndoNET escribió:
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.


Fíjate que yo pensaba que sería algo que se desbloqueaba en la historia, pero se ve que no xD


Yo también pensaba que se desbloqueaba en la historia, pero si no es así, ,definitivamente es un posible futuro enhancement...
A mi, como netrunner, como me sacan de mi zona de confort (distancia + hackeos donde soy dios) estoy jodido, ya que hasta el mas mindungui en los niveles que estoy me manda al otro barrio de 2 tiros. Cosa que me ha pasado unas cuantas veces.
Por ejemplo, ayer intente completar la mision de hijo de cain por la via rapida
Cargandome al pavo, y no hubo pelotas de hacerla. [+risas]
os dejo un link a un video donde explican el porqué es tan útil la rama de crafteo.

está en inglés pero se entiende bien
https://youtu.be/GTl1nMI9IF0
RaulKO escribió:
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Los devs de CDPR van a ir contactando uno a uno con nosotros en los próximos días para escribir juntos la carta de los reyes... [jaja] ... empezarán a implementar los fixes pasadas las fiestas... [plas]

Todo ello gracias a las protestas de gente como el tipo que pidió el refund tras 60 horas... [qmparto]


Luego a llorar porque los haters ensuciamos el hilo. Dos páginas comiendoos las pollas entre vosotros y aún así no te puedes aguantar el soltar la puyita. Deja de flamear y disfruta de mi ausencia en el hilo chico, que parece que me echas de menos.
davoker escribió:
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD


Yo llevo 50 horas jugando en modo dificil y en las misiones que te marca como muy dificiles me siguen matando de un par de disparos. Cierto es que de momento la Constitución me la he dejado en 5 porque no necesito mas y me gusta jugar así (en breve la subo a 11 para lo de esquivar gratis y ya no la toco más). Lo que no entiendo es que si te subes Constitución a tope, compras todas las habilidades de físico y te equipas mods y cyber de blindaje y regeneración de vida raros o legendarios, luego te quejes de que no mueres nunca, es como tener un hijo y luego quejarte de que eres padre...

@spiderrrboy sé que es contradictorio, pero no puedo leer que cyberpunk no es un rpg sin contestarlo, es que es como si alguien me dice que el cielo es verde, me sale del alma decirle pero miralooo que es azuuuuul!!! por suerte no me paso mucho por este hilo, feliz navidad.

Hay una cosa que se llama "termino medio", se tiene que privar una persona de comprar ciertas habilidades porque si lo haces eres dios en el juego? no seria mas facil hacer que esas ultimas habilidades de la rama den esa regeneración (o lo que sea) se equilibren sin pasar por "ahora no te mata nadie" porque te has puesto eso? a pero "es que es tu eleccion, no lo cojas" ¬_¬ pues no macho, no es una eleccion eso, a eso se le llama "limitarte contenido", porque hay personas que no quieren ese modo dios, se ven obligadas a no usar contenido del juego porque rompen la dificultad, por lo tanto deja de ser una elección, es una imposición para esas personas, con lo facil que seria equilibrar esas habilidades, darte esa regeneración (en este ejemplo) sin llegar a ese punto de "regenero tanta vida que no pueden matarme".

Tu símil del hijo aqui no vale compi :-| yo si que tengo eleccion de tener un hijo o no, una persona puede pensar "no necesito esto realmente, ni me apetece probar a ser padre", pero en el juego, las mejores habilidades de una rama o lo que sea, las que son mejores, "te ves obligado a no cogerlas" y por tanto nunca podrás mejorar tu personaje a tope, te privas, te guste o no, no es que haya 4 gatos que piensen eso, esto es un problema del genero que le jode a mucha gente, donde ves tu aqui la elección para ellos? :-| porque si lo haces y coges esas habilidades o lo que toque, te jode la dificultad del juego, dices me gustaria cogerla pero si lo hago el juego se vuelve un paseo y aburrido, pudiendo haber un termino medio para que esto no suceda, tan simple como equilibrar esas habilidades para que no seas inmortal como psa en pracitcamente en todos los juegos de este genero xD

P.D: Algunos juegos pueden "lidiar un poco" con esto porque tienen una opcion para que el enemigo tenga un level parejo al tuyo, que escalonan vamos, eso ayuda un poco, esa opcion la tienen muy pocos juegos pero ayuda a que no vayas de flipado, a que todavia sea un reto, un poco al menos.


Si quieres un personaje que sea un tanke y que regenere vida a porrón pues hijo mío, vas a ser muy difícil de matar, haberte hecho un personaje que fuera mas de agilidad y armas blancas, que yo voy por ahí y me funden en nada como me descuide. Nadie te obliga a coger todas las habilidades de ninguna rama. Esto es un rpg, que no puedas tener todas las habilidades en un rpg no es "limitarte contenido", es lo normal. El juego te da opciones, si coges la opción de ser una esponja de balas pues vas a ser una esponja de balas, si no kieres ser una esponja de balas no cojas las habilidades para ser una esponja de balas. Más simple no puede ser.

Quieres un shooter dificil? Juega al bfV online por ejemplo, o si quieres algo mas scifi al titanfall 2 o apex. Cd projekt no hace juegos dificiles, yo por eso opte por una build bastante particular (hackeo y armas blancas), para darle algo de interés a las partes de acción, que viniendo de witcher 3 ya podiamos esperar que no iban a ser un dark souls en 1a persona.

Creo que el problema de muchos es que esperaban un juego perfecto y para todo el mundo y viendo el ultimo trabajo de cdpr, witcher 3, se podia esperar un juego con una historia, personajes y mundo increibles, pero con un aspecto jugable mas modesto, y eso es lo que tenemos. Para mi la dificultad no es el problema, es que por ejemplo seria interesante poder reestructurar habilidades sin tener que gastar 100k en el item ese (ya que hay habilidades como conseguir mas materiales en los hackeos, que una vez tienes todos los hacks legendarios, no valen para mucho) o que hay habilidades y mejoras como algunos hackeos rapidos legendarios que hay que corregir. Y es cierto que tiene muchos pequeños bugs y comportamientos del mundo que pulir. Pero es muy disfrutable a pesar de ello.
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:
Dark_Crystal escribió:
Yo llevo 50 horas jugando en modo dificil y en las misiones que te marca como muy dificiles me siguen matando de un par de disparos. Cierto es que de momento la Constitución me la he dejado en 5 porque no necesito mas y me gusta jugar así (en breve la subo a 11 para lo de esquivar gratis y ya no la toco más). Lo que no entiendo es que si te subes Constitución a tope, compras todas las habilidades de físico y te equipas mods y cyber de blindaje y regeneración de vida raros o legendarios, luego te quejes de que no mueres nunca, es como tener un hijo y luego quejarte de que eres padre...

@spiderrrboy sé que es contradictorio, pero no puedo leer que cyberpunk no es un rpg sin contestarlo, es que es como si alguien me dice que el cielo es verde, me sale del alma decirle pero miralooo que es azuuuuul!!! por suerte no me paso mucho por este hilo, feliz navidad.

Hay una cosa que se llama "termino medio", se tiene que privar una persona de comprar ciertas habilidades porque si lo haces eres dios en el juego? no seria mas facil hacer que esas ultimas habilidades de la rama den esa regeneración (o lo que sea) se equilibren sin pasar por "ahora no te mata nadie" porque te has puesto eso? a pero "es que es tu eleccion, no lo cojas" ¬_¬ pues no macho, no es una eleccion eso, a eso se le llama "limitarte contenido", porque hay personas que no quieren ese modo dios, se ven obligadas a no usar contenido del juego porque rompen la dificultad, por lo tanto deja de ser una elección, es una imposición para esas personas, con lo facil que seria equilibrar esas habilidades, darte esa regeneración (en este ejemplo) sin llegar a ese punto de "regenero tanta vida que no pueden matarme".

Tu símil del hijo aqui no vale compi :-| yo si que tengo eleccion de tener un hijo o no, una persona puede pensar "no necesito esto realmente, ni me apetece probar a ser padre", pero en el juego, las mejores habilidades de una rama o lo que sea, las que son mejores, "te ves obligado a no cogerlas" y por tanto nunca podrás mejorar tu personaje a tope, te privas, te guste o no, no es que haya 4 gatos que piensen eso, esto es un problema del genero que le jode a mucha gente, donde ves tu aqui la elección para ellos? :-| porque si lo haces y coges esas habilidades o lo que toque, te jode la dificultad del juego, dices me gustaria cogerla pero si lo hago el juego se vuelve un paseo y aburrido, pudiendo haber un termino medio para que esto no suceda, tan simple como equilibrar esas habilidades para que no seas inmortal como psa en pracitcamente en todos los juegos de este genero xD

P.D: Algunos juegos pueden "lidiar un poco" con esto porque tienen una opcion para que el enemigo tenga un level parejo al tuyo, que escalonan vamos, eso ayuda un poco, esa opcion la tienen muy pocos juegos pero ayuda a que no vayas de flipado, a que todavia sea un reto, un poco al menos.


Si quieres un personaje que sea un tanke y que regenere vida a porrón pues hijo mío, vas a ser muy difícil de matar, haberte hecho un personaje que fuera mas de agilidad y armas blancas, que yo voy por ahí y me funden en nada como me descuide. Nadie te obliga a coger todas de las habilidades de ninguna rama. El juego te da opciones, si coges la opción de ser una esponja de balas pues vas a ser una esponja de balas, si no kieres ser una esponja de balas no cojas las habilidades para ser una esponja de balas. Más simple no puede ser. Quieres un shooter dificil? Juega al bfV online por ejemplo, o si quieres algo mas scifi al titanfall 2 o apex. Cd projekt no hace juegos dificiles, yo por eso opte por una build bastante particular (hackeo y armas blancas), para darle algo de interés a las partes de acción, que viniendo de witcher 3 ya podiamos esperar que no iban a ser un dark souls en 1a persona.

Creo que el problema de muchos es que esperaban un juego perfecto y para todo el mundo y viendo el ultimo trabajo de cdpr, witcher 3, se podia esperar un juego con una historia, personajes y mundo increibles, pero con un aspecto jugable mas modesto, y eso es lo que tenemos. Para mi la dificultad no es el problema, es que por ejemplo seria interesante poder reestructurar habilidades sin tener que gastar 100k en el item ese (ya que hay habilidades como conseguir mas materiales en los hackeos, que una vez tienes todos los hacks legendarios, no valen para mucho) o que hay habilidades y mejoras como algunos hackeos rapidos legendarios que hay que corregir. Y es cierto que tiene muchos pequeños bugs y comportamientos del mundo que pulir. Pero es muy disfrutable a pesar de ello.

No parece que entiendas que es lo que digo, pero estoy seguro que hay otros muchos que si, buen ejemplo lo tienes en juegos como WOW, solo como ejemplo pero es una buena opcion para que entiendas a que me refiero, tu en WOW, ya que hablas de tanke, puedes ir de tanke, puedes tener lo mejor, el mejor equipo para tanke del juego y las habilidades/talentos mas indicados para ello, eres inmortal por ser tanke? no, mueres como una perra si no sabes manejarlo, que tengas el mejor equipo y los mejores talentos y habilidades no te hace inmortal ni te facilita el juego, puedes morir muy facilmente.

A eso es a lo que voy compi, se puede tener lo mejor de una rama, de equipo, lo que sea, sin tener que romper la dificultad del juego como pasa en este genero, TW3 es otro buen ejemplo de que muy a principios del juego puedes tener un personaje que es jodidamente dificil de matar con 2 o 3 cosas que te pongas, y si esperas un poco mas, algunos levels mas, da igual la dificultad, eres una bestia que mata rapidisimo lo que se ponga por delante, rotura de dificultad absoluta.

Si no entiendes ya el ejemplo de WOW podemos dejar de debatir, si algo en un juego te vuelve "cheto" muchos no quieren usarlo, ya no es una eleccion, es una imposicion, te ves obligado a no cogerlo y a no mejorar al maximo una rama o lo que sea, te privas aun que no te guste, eleccion ninguna macho, equilibra esas habilidades, o equilibra los enemigos, o que hagan lo que les salga de las narices, pero que no dejen que te conviertas en dios en el juego y si quieres evitarlo te jodes y no cojas eso, limitar contenido del juego para muchos usuarios que no quieren ir por ahi siendo casi inmortal salvo suicidio xD

P.D: Esta es mi opinion al respecto, y no impongo a nadie nada, si a ti te parece bien que los juegos tengan opciones de romper la dificultad del mismo y que veas una imposicion como una eleccion, perfecto, cada uno con su royo y todos felices [beer] (esto lo aplico al genero, no a este juego en concreto, para dejar esto claro, lleva siendo asi años y años en este genero, debe ser muy complicado equilibrar las cosas para un desarrollador :-| )
davoker escribió:
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:Hay una cosa que se llama "termino medio", se tiene que privar una persona de comprar ciertas habilidades porque si lo haces eres dios en el juego? no seria mas facil hacer que esas ultimas habilidades de la rama den esa regeneración (o lo que sea) se equilibren sin pasar por "ahora no te mata nadie" porque te has puesto eso? a pero "es que es tu eleccion, no lo cojas" ¬_¬ pues no macho, no es una eleccion eso, a eso se le llama "limitarte contenido", porque hay personas que no quieren ese modo dios, se ven obligadas a no usar contenido del juego porque rompen la dificultad, por lo tanto deja de ser una elección, es una imposición para esas personas, con lo facil que seria equilibrar esas habilidades, darte esa regeneración (en este ejemplo) sin llegar a ese punto de "regenero tanta vida que no pueden matarme".

Tu símil del hijo aqui no vale compi :-| yo si que tengo eleccion de tener un hijo o no, una persona puede pensar "no necesito esto realmente, ni me apetece probar a ser padre", pero en el juego, las mejores habilidades de una rama o lo que sea, las que son mejores, "te ves obligado a no cogerlas" y por tanto nunca podrás mejorar tu personaje a tope, te privas, te guste o no, no es que haya 4 gatos que piensen eso, esto es un problema del genero que le jode a mucha gente, donde ves tu aqui la elección para ellos? :-| porque si lo haces y coges esas habilidades o lo que toque, te jode la dificultad del juego, dices me gustaria cogerla pero si lo hago el juego se vuelve un paseo y aburrido, pudiendo haber un termino medio para que esto no suceda, tan simple como equilibrar esas habilidades para que no seas inmortal como psa en pracitcamente en todos los juegos de este genero xD

P.D: Algunos juegos pueden "lidiar un poco" con esto porque tienen una opcion para que el enemigo tenga un level parejo al tuyo, que escalonan vamos, eso ayuda un poco, esa opcion la tienen muy pocos juegos pero ayuda a que no vayas de flipado, a que todavia sea un reto, un poco al menos.


Si quieres un personaje que sea un tanke y que regenere vida a porrón pues hijo mío, vas a ser muy difícil de matar, haberte hecho un personaje que fuera mas de agilidad y armas blancas, que yo voy por ahí y me funden en nada como me descuide. Nadie te obliga a coger todas de las habilidades de ninguna rama. El juego te da opciones, si coges la opción de ser una esponja de balas pues vas a ser una esponja de balas, si no kieres ser una esponja de balas no cojas las habilidades para ser una esponja de balas. Más simple no puede ser. Quieres un shooter dificil? Juega al bfV online por ejemplo, o si quieres algo mas scifi al titanfall 2 o apex. Cd projekt no hace juegos dificiles, yo por eso opte por una build bastante particular (hackeo y armas blancas), para darle algo de interés a las partes de acción, que viniendo de witcher 3 ya podiamos esperar que no iban a ser un dark souls en 1a persona.

Creo que el problema de muchos es que esperaban un juego perfecto y para todo el mundo y viendo el ultimo trabajo de cdpr, witcher 3, se podia esperar un juego con una historia, personajes y mundo increibles, pero con un aspecto jugable mas modesto, y eso es lo que tenemos. Para mi la dificultad no es el problema, es que por ejemplo seria interesante poder reestructurar habilidades sin tener que gastar 100k en el item ese (ya que hay habilidades como conseguir mas materiales en los hackeos, que una vez tienes todos los hacks legendarios, no valen para mucho) o que hay habilidades y mejoras como algunos hackeos rapidos legendarios que hay que corregir. Y es cierto que tiene muchos pequeños bugs y comportamientos del mundo que pulir. Pero es muy disfrutable a pesar de ello.

No parece que entiendas que es lo que digo, pero estoy seguro que hay otros muchos que si, buen ejemplo lo tienes en juegos como WOW, solo como ejemplo pero es una buena opcion para que entiendas a que me refiero, tu en WOW, ya que hablas de tanke, puedes ir de tanke, puedes tener lo mejor, el mejor equipo para tanke del juego y las habilidades/talentos mas indicados para ello, eres inmortal por ser tanke? no, mueres como una perra si no sabes manejarlo, que tengas el mejor equipo y los mejores talentos y habilidades no te hace inmortal ni te facilita el juego, puedes morir muy facilmente.

A eso es a lo que voy compi, se puede tener lo mejor de una rama, de equipo, lo que sea, sin tener que romper la dificultad del juego como pasa en este genero, TW3 es otro buen ejemplo de que muy a principios del juego puedes tener un personaje que es jodidamente dificil de matar con 2 o 3 cosas que te pongas, y si esperas un poco mas, algunos levels mas, da igual la dificultad, eres una bestia que mata rapidisimo lo que se ponga por delante, rotura de dificultad absoluta.

Si no entiendes ya el ejemplo de WOW podemos dejar de debatir, si algo en un juego te vuelve "cheto" muchos no quieren usarlo, ya no es una eleccion, es una imposicion, te ves obligado a no cogerlo y a no mejorar al maximo una rama o lo que sea, te privas aun que no te guste, eleccion ninguna macho, equilibra esas habilidades, o equilibra los enemigos, o que hagan lo que les salga de las narices, pero que no dejen que te conviertas en dios en el juego y si quieres evitarlo te jodes y no cojas eso, limitar contenido del juego para muchos usuarios que no quieren ir por ahi siendo casi inmortal salvo suicidio xD



En el WoW si eres Tanke (o Healer como yo) y vas a full de todo, si te pones en medio del mapa a que los NPC random te ataquen sin tu mover una tecla, no palmas; solo con las pasivas te mantienes.
Otra cosa es en Raids o contra Bosses o Elites, y aun asi les cuesta, no hablemos ya de las Low Level.

Yo ahora me he metido a hacer secundarias porque he llegado al punto de No Retorno y quiero avanzar secundarias y levear un poco. Tengo LvL25. Me he metido en una que si intento agarrar a un vigilante cualquiera para nockearlo, se me revuelve y me revienta de un balazo. claro que con LvL 50 y full todo no me pasa, pero es que cualquier juego con full de todo, es relativamente sencillo.
davoker escribió:
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:Hay una cosa que se llama "termino medio", se tiene que privar una persona de comprar ciertas habilidades porque si lo haces eres dios en el juego? no seria mas facil hacer que esas ultimas habilidades de la rama den esa regeneración (o lo que sea) se equilibren sin pasar por "ahora no te mata nadie" porque te has puesto eso? a pero "es que es tu eleccion, no lo cojas" ¬_¬ pues no macho, no es una eleccion eso, a eso se le llama "limitarte contenido", porque hay personas que no quieren ese modo dios, se ven obligadas a no usar contenido del juego porque rompen la dificultad, por lo tanto deja de ser una elección, es una imposición para esas personas, con lo facil que seria equilibrar esas habilidades, darte esa regeneración (en este ejemplo) sin llegar a ese punto de "regenero tanta vida que no pueden matarme".

Tu símil del hijo aqui no vale compi :-| yo si que tengo eleccion de tener un hijo o no, una persona puede pensar "no necesito esto realmente, ni me apetece probar a ser padre", pero en el juego, las mejores habilidades de una rama o lo que sea, las que son mejores, "te ves obligado a no cogerlas" y por tanto nunca podrás mejorar tu personaje a tope, te privas, te guste o no, no es que haya 4 gatos que piensen eso, esto es un problema del genero que le jode a mucha gente, donde ves tu aqui la elección para ellos? :-| porque si lo haces y coges esas habilidades o lo que toque, te jode la dificultad del juego, dices me gustaria cogerla pero si lo hago el juego se vuelve un paseo y aburrido, pudiendo haber un termino medio para que esto no suceda, tan simple como equilibrar esas habilidades para que no seas inmortal como psa en pracitcamente en todos los juegos de este genero xD

P.D: Algunos juegos pueden "lidiar un poco" con esto porque tienen una opcion para que el enemigo tenga un level parejo al tuyo, que escalonan vamos, eso ayuda un poco, esa opcion la tienen muy pocos juegos pero ayuda a que no vayas de flipado, a que todavia sea un reto, un poco al menos.


Si quieres un personaje que sea un tanke y que regenere vida a porrón pues hijo mío, vas a ser muy difícil de matar, haberte hecho un personaje que fuera mas de agilidad y armas blancas, que yo voy por ahí y me funden en nada como me descuide. Nadie te obliga a coger todas de las habilidades de ninguna rama. El juego te da opciones, si coges la opción de ser una esponja de balas pues vas a ser una esponja de balas, si no kieres ser una esponja de balas no cojas las habilidades para ser una esponja de balas. Más simple no puede ser. Quieres un shooter dificil? Juega al bfV online por ejemplo, o si quieres algo mas scifi al titanfall 2 o apex. Cd projekt no hace juegos dificiles, yo por eso opte por una build bastante particular (hackeo y armas blancas), para darle algo de interés a las partes de acción, que viniendo de witcher 3 ya podiamos esperar que no iban a ser un dark souls en 1a persona.

Creo que el problema de muchos es que esperaban un juego perfecto y para todo el mundo y viendo el ultimo trabajo de cdpr, witcher 3, se podia esperar un juego con una historia, personajes y mundo increibles, pero con un aspecto jugable mas modesto, y eso es lo que tenemos. Para mi la dificultad no es el problema, es que por ejemplo seria interesante poder reestructurar habilidades sin tener que gastar 100k en el item ese (ya que hay habilidades como conseguir mas materiales en los hackeos, que una vez tienes todos los hacks legendarios, no valen para mucho) o que hay habilidades y mejoras como algunos hackeos rapidos legendarios que hay que corregir. Y es cierto que tiene muchos pequeños bugs y comportamientos del mundo que pulir. Pero es muy disfrutable a pesar de ello.

No parece que entiendas que es lo que digo, pero estoy seguro que hay otros muchos que si, buen ejemplo lo tienes en juegos como WOW, solo como ejemplo pero es una buena opcion para que entiendas a que me refiero, tu en WOW, ya que hablas de tanke, puedes ir de tanke, puedes tener lo mejor, el mejor equipo para tanke del juego y las habilidades/talentos mas indicados para ello, eres inmortal por ser tanke? no, mueres como una perra si no sabes manejarlo, que tengas el mejor equipo y los mejores talentos y habilidades no te hace inmortal ni te facilita el juego, puedes morir muy facilmente.

A eso es a lo que voy compi, se puede tener lo mejor de una rama, de equipo, lo que sea, sin tener que romper la dificultad del juego como pasa en este genero, TW3 es otro buen ejemplo de que muy a principios del juego puedes tener un personaje que es jodidamente dificil de matar con 2 o 3 cosas que te pongas, y si esperas un poco mas, algunos levels mas, da igual la dificultad, eres una bestia que mata rapidisimo lo que se ponga por delante, rotura de dificultad absoluta.

Si no entiendes ya el ejemplo de WOW podemos dejar de debatir, si algo en un juego te vuelve "cheto" muchos no quieren usarlo, ya no es una eleccion, es una imposicion, te ves obligado a no cogerlo y a no mejorar al maximo una rama o lo que sea, te privas aun que no te guste, eleccion ninguna macho, equilibra esas habilidades, o equilibra los enemigos, o que hagan lo que les salga de las narices, pero que no dejen que te conviertas en dios en el juego y si quieres evitarlo te jodes y no cojas eso, limitar contenido del juego para muchos usuarios que no quieren ir por ahi siendo casi inmortal salvo suicidio xD

P.D: Esta es mi opinion al respecto, y no impongo a nadie nada, si a ti te parece bien que los juegos tengan opciones de romper la dificultad del mismo y que veas una imposicion como una eleccion, perfecto, cada uno con su royo y todos felices [beer] (esto lo aplico al genero, no a este juego en concreto, para dejar esto claro, lleva siendo asi años y años en este genero, debe ser muy complicado equilibrar las cosas para un desarrollador :-| )


Te entiendo perfectamente, tú quieres que con cualquier build, incluso con tu tanke masticabalas, el juego te presente un reto interesante. El problema es que en este caso no es así, el juego tiene una dificultad muy basica y facil de romper. Puedes adaptarte al juego y modificar tu build de forma acorde, o esperar a que esto se convierta en un wow. Una de las opciones te garantiza disfrutar más de los combates del juego y la otra disfrutar más de desproticar por los foros. Tú decides.
Ha aparecido un mod que nos permite controlar la cámara, no se puede mantener fija ni se ve la cabeza del personaje, por lo que aún nos olvidamos de lo de jugar en tercera persona, pero aún así me parece muy interesante.

https://github.com/FransBouma/Injectabl ... m/releases

Fuera de lo de jugar en tercera persona, es muy interesante para contemplar su mundo, si ya se que tenemos el modo foto, pero esto nos permite una movilidad muchísimo menos limitada y que el tiempo siga su curso y no se congelé hace eso, poder perderse más en los detalles y inmersión en su mundo.

Aunque tengo una duda.

El programa nos permite configurar que botón del teclado pulsar para entrar en el modo cámara libre.

Pero yo juego con mando( si, soy de los locos que juegan con mando en pc) no existe alguna manera de configurarlo para que pueda acceder a ese modo pulsando un botón del mando y no del teclado?
RaulKO escribió:Yo lo veo totalmente como tú...

Al margen de que algunos en este hilo sean auténticos virtuosos del video juego, para el resto de mortales jugando en dificultad difícil o muy difícil (yo lo juego en la primera) el juego no es ningún paseo. De hecho, no hace tanto escribí un post en el que advertía el hecho de que, a pesar de tener nivel veinte y pico (por aquel entonces), seguía muriendo de uno o dos disparos y me mataban bastante a menudo (una granada, una mina, un escopetazo...).

Sí que es cierto que ahora con +90 horas y nivel 43 soy bastante tanque, pero yo personalmente entiendo que es lo normal, al final te vas haciendo más pro y más poderoso, inviertes en perks y modificaciones más potentes y eso se tiene que ver reflejado en la solvencia del personaje, habiendo cada vez menos NPCs capaces de ser una amenaza real (aunque existiendo siempre riesgo de muerte si nos descuidamos o vamos contra muchos NPCs a la vez).

Estoy seguro de que si esto no fuera así, el juego estaría recibiendo por todos los lados, ej "¿cómo es posible que se carguen de dos tiros a mi personaje nivel 50 ultra chetado? Wwaaaaa... [buuuaaaa] ".

Dicho esto, yo no niego que el juego necesite seguir equilibrando estos aspectos, y admito que las misiones de combate cuerpo a cuerpo están bastante mal equilibradas en relación a la fuerza que tiene nuestro personaje cuando, de forma natural, intenta completarlas. Puede que haya otras partes que también haya que balancear mejor, pero eso es una cosa y decir que el juego es un paseo o que las armas no sirven para nada (porqué al principio te dan una catala con la que te puedes pasar el juego) es otra totalmente distinta. Creo que sencillamente son exageraciones bastante alejadas de la experiencia que yo he tenido y estoy teniendo con el juego.
[qmparto]


Respecto al tema RPG o no RPG (que ya cansa):

Definición:
Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»).

Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa1​ (incluyendo Dungeons & Dragons) y usan mucho de la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego. Otra mayor similitud con los juegos de lápiz y papel incluyen una desarrollada historia y elementos narrativos, el crecimiento del personaje del jugador, complejidad, así como también rejugabilidad e inmersión. El medio electrónico remueve la necesidad de un director de juego e incrementa la velocidad de resolución de combate. Los JDR han evolucionado desde videojuegos de texto a visualmente ricas experiencias 3D.


Conclusión: Es un RPG como la copa de un pino entre tanto coincide a la perfección con la definición del género, y que algunos penséis que el juego no cumple algunas de vuestras expectativas no significa que deje de ser un RPG...

Porqué el discurso de algunos suena tal que así "El juego me ha decepcionado, pues ya no es un RPG... [enfa] ".


Aquí simplemente te vas a: https://www.cyberpunk.net/es/es/
La página oficial del juego
y:
NIGHT CITY TE CAMBIARÁ
Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

En la web oficial de Cyberpunk NO se hace mención de que sea un RPG, ya pudieron decir en el pasado que si que lo era, por que a día de hoy en la web oficial no dicen que lo sea.

Claro que Cyberpunk tiene componentes roleros como puede tener Dying Light, Assassin´s Creed, Borderlands 3 y muchos otros juegos.
Podemos considerar que esa parte rolera de Cyberpunk le puede etiquetar de RPG, pero de la misma forma tienes que aceptar que también su parte shooter lo etiqueta de FPS, y obviamente el mapa lo etiqueta de mundo abierto.

Por ejemplo, en Xbox Live está etiquetado como rol de acción y disparos en primera persona, ojo, en Xbox Live, que no lo digo yo por que te creas que ando decepcionado y digo que no es un RPG.

Hace falta estar obcecado y cegado para no ver que Cyberpunk es también un shooter en primera persona o un mundo abierto como puede ser Watch Dogs, con su mapa lleno de iconos, opciones de sigilo, hackeo.

Pero claro, si aceptas que Cyberpunk es un shooter looter en primera persona o un mundo abierto, te hace aguas la IA de la policía y NPCs, la conducción y físicas se quedan rancias, el apuntado es mas bien tosco.

Es decir, si comparas el mundo abierto de Cyberpunk, tal y como define CDPR a Cyberpunk en su web oficial, con el mundo abierto de GTA V, el palizón que le da GTA V en cuanto a IA de NPCs, de policía, de físicas de choque entre vehículos es aplastante.

Pero como no te interesa: "es un RPG" y te quedas tan ancho, y encima con humos de "ya cansa el tema"
Perdona: https://www.cyberpunk.net/es/es/
Mira a ver lo que es el juego, pero parece mentira que no lo veas jugándolo, que si, que tiene cosas de rol, que si, que es un RPG, pero también es un FPS y también es un mundo abierto.

Y luego volverás haciéndote la victima y pavoneándote de "aún siguen con el tema", ¿pero como vamos a consentir que vengas tu a decir que el juego es solamente lo que tu dices que es, y encima que no coincida con lo que la web oficial del juego dice?, pero los pesados son los demás, es que, es que, es que me tengo que reír: [qmparto]
@Errepejero que pesado eres, entonces como en skyrim vas a caballo es un juego de equitación.
@Errepejero
Un FPS donde te pones a hacer headshots y si no tienes el arma adecuada y las opciones de criticos adecuadas no matas a nadie...
En un juego de rol lo mires como lo mires, se tiran dados continuamente da igual como apuntes... de hecho hasta apunta solo...
RaulKO escribió:Me parece que no has entendido nuestro sentido del humor... [fiu]

Es que vuestro sentido del humor solo funciona por un "bando" al parecer. ;)
Errepejero escribió:
En la web oficial de Cyberpunk NO se hace mención de que sea un RPG, ya pudieron decir en el pasado que si que lo era, por que a día de hoy en la web oficial no dicen que lo sea.


Oh, en la página oficial de Fallout 4 no se hace mención a que es un RPG.

Oh, en la página web de Mass Effect no aparece que es un juego de rol.

El dejar de lado una etiqueta como la de RPG es puramente por márketing, igual que en pleno desarrollo de TW3 decidieron disimular el 3 y cambiar de logo, motivos puramente comerciales.
31971 respuestas