[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
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232
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132
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91
Hay 1641 votos.
zzout escribió:@Errepejero
Un FPS donde te pones a hacer headshots y si no tienes el arma adecuada y las opciones de criticos adecuadas no matas a nadie...
En un juego de rol lo mires como lo mires, se tiran dados continuamente da igual como apuntes... de hecho hasta apunta solo...


Hombre The Division no es un RPG, al final este hilo es grandioso, ahora que mas dará como se le etiquete, que parece que os molesta todo, va a ser menos juego o os va a gustar menos porque tenga mas de aventura de acción que de RPG, seguro que si fuese mas RPG no os gustaría tanto....A mi en particular, creo que CDproject son unos dioses escribiendo guiones pero yo creo que en temas RPG ni es algo que dominen ni quieren dominar, creo que claramente tiran hacia otro lado.....Vamos, el que no vea esto, poco rol suele jugar....
spiderrrboy escribió:
zzout escribió:@Errepejero
Un FPS donde te pones a hacer headshots y si no tienes el arma adecuada y las opciones de criticos adecuadas no matas a nadie...
En un juego de rol lo mires como lo mires, se tiran dados continuamente da igual como apuntes... de hecho hasta apunta solo...


Hombre The Division no es un RPG, al final este hilo es grandioso, ahora que mas dará como se le etiquete, que parece que os molesta todo, va a ser menos juego o os va a gustar menos porque tenga mas de aventura de acción que de RPG, seguro que si fuese mas RPG no os gustaría tanto....A mi en particular, creo que CDproject son unos dioses escribiendo guiones pero yo creo que en temas RPG ni es algo que dominen ni quieren dominar, creo que claramente tiran hacia otro lado.....Vamos, el que no vea esto, poco rol suele jugar....


El The Division no lo he jugado en mi vida así que no se como es. Pero buscándolo pone "Tom Clancy's The Division is a revolutionary experience that combines robust RPG customization with tactical action combat." en la web de Ubisoft.
No entiendo lo que me comentas.
spiderrrboy escribió:
zzout escribió:@Errepejero
Un FPS donde te pones a hacer headshots y si no tienes el arma adecuada y las opciones de criticos adecuadas no matas a nadie...
En un juego de rol lo mires como lo mires, se tiran dados continuamente da igual como apuntes... de hecho hasta apunta solo...


Hombre The Division no es un RPG, al final este hilo es grandioso, ahora que mas dará como se le etiquete, que parece que os molesta todo, va a ser menos juego o os va a gustar menos porque tenga mas de aventura de acción que de RPG, seguro que si fuese mas RPG no os gustaría tanto....A mi en particular, creo que CDproject son unos dioses escribiendo guiones pero yo creo que en temas RPG ni es algo que dominen ni quieren dominar, creo que claramente tiran hacia otro lado.....Vamos, el que no vea esto, poco rol suele jugar....


es cierto que hoy en dia las divisiones de géneros no están tan claras como en los 16 bits, pero coño, un juego en el que diseñas tu personaje asignando unos puntos limitados a ciertas habilidades que definen como es tu personaje, eliges como reaccionar ante otros personajes y viajas por un mundo decidiendo donde ir y que hacer, es un juego con un gran componente de rpg. Que tiene cosas de juego de coches, de fps, o incluso de puzzle (el minijuego de hacking)? sí, pero el nucleo del juego es de rpg.
kechua escribió:
ionesteraX escribió:Unas fotillos de panam que por norma debe haber una al menos en cada página del hilo.

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Que vergüenza .... y las nalgas?


Solo intento hacer justicia a la señorita Panam Palmer entre tantos culos :p

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zzout escribió:
spiderrrboy escribió:
zzout escribió:@Errepejero
Un FPS donde te pones a hacer headshots y si no tienes el arma adecuada y las opciones de criticos adecuadas no matas a nadie...
En un juego de rol lo mires como lo mires, se tiran dados continuamente da igual como apuntes... de hecho hasta apunta solo...


Hombre The Division no es un RPG, al final este hilo es grandioso, ahora que mas dará como se le etiquete, que parece que os molesta todo, va a ser menos juego o os va a gustar menos porque tenga mas de aventura de acción que de RPG, seguro que si fuese mas RPG no os gustaría tanto....A mi en particular, creo que CDproject son unos dioses escribiendo guiones pero yo creo que en temas RPG ni es algo que dominen ni quieren dominar, creo que claramente tiran hacia otro lado.....Vamos, el que no vea esto, poco rol suele jugar....


El The Division no lo he jugado en mi vida así que no se como es. Pero buscándolo pone "Tom Clancy's The Division is a revolutionary experience that combines robust RPG customization with tactical action combat." en la web de Ubisoft.
No entiendo lo que me comentas.


Ya te digo yo lo que comento, le eche al primero 600 horas y al segundo como 60, y de rpg no tiene gran cosa, no te creas todo lo que autoproclaman las compañias a modo de marketing, es un tps como una catedral...
@ionesteraX ya lo puse en otro comentario pero te importaria, si no es mucha molestia, poner las fotos sobre personajes importantes en spoiler o ponerlas en el hilo de capturas?? Al que le interesen esas fotos va a darle en spoiler.... Si me dices que son de escenarios o personajes que salen en los trailers..... Muchos estamos esperando a que pulan el juego y queremos ver a esos personajes importantes por primera vez cuando juguemos.... Es tener un poco de empatia con el projimo, coño que yo cuando lo empece de salida puse en spoiler hasta la frase de
llegue a night city
por si alguno no queria saber eso y descubrirlo por uno mismo...
spiderrrboy escribió:Ya te digo yo lo que comento, le eche al primero 600 horas y al segundo como 60, y de rpg no tiene gran cosa, no te creas todo lo que autoproclaman las compañias a modo de marketing, es un tps como una catedral...


Un juego de rol se basa en estadísticas, tiradas de dados y gestión.

Un juego de acción se basa en la habilidad al apuntar, esquivar, saltar etc.

Puede haber mezclas de generos, en un juego de acción meterle algunas estadísticas en armas o alguna skill pero si gana el mas hábil a la hora de apuntar, saltar, etc yo creo que es lo determinante a la hora de "etiquetarlo".

En un juego de rol gana el personaje mas fuerte en puntos, niveles, equipamiento, etc se deja poco margen a la habilidad, es mas una cosa de estadísticas y tiradas de dados. Da igual lo bien que apuntes que es cosa de números.
spiderrrboy escribió:
zzout escribió:
spiderrrboy escribió:
Hombre The Division no es un RPG, al final este hilo es grandioso, ahora que mas dará como se le etiquete, que parece que os molesta todo, va a ser menos juego o os va a gustar menos porque tenga mas de aventura de acción que de RPG, seguro que si fuese mas RPG no os gustaría tanto....A mi en particular, creo que CDproject son unos dioses escribiendo guiones pero yo creo que en temas RPG ni es algo que dominen ni quieren dominar, creo que claramente tiran hacia otro lado.....Vamos, el que no vea esto, poco rol suele jugar....


El The Division no lo he jugado en mi vida así que no se como es. Pero buscándolo pone "Tom Clancy's The Division is a revolutionary experience that combines robust RPG customization with tactical action combat." en la web de Ubisoft.
No entiendo lo que me comentas.


Ya te digo yo lo que comento, le eche al primero 600 horas y al segundo como 60, y de rpg no tiene gran cosa, no te creas todo lo que autoproclaman las compañias a modo de marketing, es un tps como una catedral...
@ionesteraX ya lo puse en otro comentario pero te importaria, si no es mucha molestia, poner las fotos sobre personajes importantes en spoiler o ponerlas en el hilo de capturas?? Al que le interesen esas fotos va a darle en spoiler.... Si me dices que son de escenarios o personajes que salen en los trailers..... Muchos estamos esperando a que pulan el juego y queremos ver a esos personajes importantes por primera vez cuando juguemos.... Es tener un poco de empatia con el projimo, coño que yo cuando lo empece de salida puse en spoiler hasta la frase de
llegue a night city
por si alguno no queria saber eso y descubrirlo por uno mismo...


o sea, que apenas habrás jugado y vas diciendo que no es un rpg porque no lo pone en la web del juego? xddd

@zzout Los action rpg te saludan.
@ionesteraX Lo mejor del hilo desde la pagina 851 [carcajad] [ayay]
Si el jugador puede elegir su aventura y que sus acciones, sean por voluntad, por dados, o bailando una jota aragonesa, hace que algo en el mundo imaginado pueda cambiar/evolucionar/modificarse/avanzar, entonces es un juego de rol. Existes en un mundo en el que una decisión cuenta, seas un avatar, V, un brujo. Antes era algo limitado a un tipo de juego con dados o a libros de elige tu propia aventura, pero una vez los juegos de aventura han ido expandiéndose en ordenadores y consolas, el género RPG ha desaparecido al ser algo demasiado genérico.
En los 90 se hablaba de jrpg para referirse a todo lo que era exploración y turnos, hoy en día todo es un jrpg si tiene waifus y pociones. Es absurdo.

¿Es CP un juego de rol? Pues claro, si tú, por voluntad propia, decides ponerte en la carretera tu acción cambiará todo el mundo del juego, porque habrás creado un atasco que hará que esa pobre gente no pueda ir al trabajo, y al no poder ir al trabajo sus empresas tendrán perdidas y cerrarán. Y si cierran no podrán tener dinero que dejarse en las tiendas de dildos, que también cerrarán. Entonces con una simple acción habrás hecho que la ciudad sea una nueva Detroit.

Fuera de coñas, veo absurda la discusión. El termino rpg se asociaba a unos juegos muy concretos por su origen de papel y lápiz y su limitación, pero los videojuegos han evolucionado demasiado como para tener secuestrado ese término. Si es que incluso en un juego arcade de carreras el poder elegir una ruta distinta, o romper un objeto condiciona el escenario. No es algo persistente como en otros juegos, que robas en un pueblo y en otro lo tienen en cuenta, o se hacen tus amigos por matar a sus rivales; pero es lo que digo que esos elementos que en mayor o menos medida están ya casi en todos los sitios. Qué importa si el gameplay es de tiros, si lo que importa es si al disparar el mundo en el que juegas se altera y condiciona tu partida o camino.
Si dices que un rpg es sólo lo que se considera crpg, la versión digital de esos juegos de mesa, sólo conseguirás que te digan: ok boomer.
@Dark_Crystal
Los action RPG pueden tener mecanicas de acción y mecanicas mas de rol.
Por ejemplo yo el cyberpunk lo juego con sigilo y aunque hay tiradas para ver si el npc me detecta o no, depende bastante de mi habilidad para posicionarme e ir esquivando.

Pero si voy a matar a Odaa con un cuchillo de bajo nivel y sin puntos asignados, la llevo clara... por muy bien que salte o esquive.

Y hay juegos de acción que un headshot es un headshot y ya está, lo matas con lo que sea.
(mensaje borrado)
DeLorean escribió:Si el jugador puede elegir su aventura y que sus acciones, sean por voluntad, por dados, o bailando una jota aragonesa, hace que algo en el mundo imaginado pueda cambiar/evolucionar/modificarse/avanzar, entonces es un juego de rol. Existes en un mundo en el que una decisión cuenta, seas un avatar, V, un brujo. Antes era algo limitado a un tipo de juego con dados o a libros de elige tu propia aventura, pero una vez los juegos de aventura han ido expandiéndose en ordenadores y consolas, el género RPG ha desaparecido al ser algo demasiado genérico.
En los 90 se hablaba de jrpg para referirse a todo lo que era exploración y turnos, hoy en día todo es un jrpg si tiene waifus y pociones. Es absurdo.

¿Es CP un juego de rol? Pues claro, si tú, por voluntad propia, decides ponerte en la carretera tu acción cambiará todo el mundo del juego, porque habrás creado un atasco que hará que esa pobre gente no pueda ir al trabajo, y al no poder ir al trabajo sus empresas tendrán perdidas y cerrarán. Y si cierran no podrán tener dinero que dejarse en las tiendas de dildos, que también cerrarán. Entonces con una simple acción habrás hecho que la ciudad sea una nueva Detroit.

Fuera de coñas, veo absurda la discusión. El termino rpg se asociaba a unos juegos muy concretos por su origen de papel y lápiz y su limitación, pero los videojuegos han evolucionado demasiado como para tener secuestrado ese término. Si es que incluso en un juego arcade de carreras el poder elegir una ruta distinta, o romper un objeto condiciona el escenario. No es algo persistente como en otros juegos, que robas en un pueblo y en otro lo tienen en cuenta, o se hacen tus amigos por matar a sus rivales; pero es lo que digo que esos elementos que en mayor o menos medida están ya casi en todos los sitios. Qué importa si el gameplay es de tiros, si lo que importa es si al disparar el mundo en el que juegas se altera y condiciona tu partida o camino.
Si dices que un rpg es sólo lo que se considera crpg, la versión digital de esos juegos de mesa, sólo conseguirás que te digan: ok boomer.



En mi caso desde luego que la cuestión nunca fue definir RPG y estudiar su evolución histórica.

La cuestión es si Cyberpunk es :
a) Es tan solo un RPG.
b) Para nada es un RPG.
c) Tiene toques de RPG, pero a su vez es un FPS y un mundo abierto.
d) Otra posible opción distinta de las tres.

Para mi es la C, es un juego un poco de todo.
¿Acaso tu piensas que es la opción A?
Y es que tampoco nadie ha dicho que fuera la opción B.

Quedan dos opciones, escoge la C o si prefieres especificar tienes la opción D, pero la A y la B es demostrar ser un auténtico negado, no creo que de verdad quieras decir que escoges la opción A aunque es lo que parece cuando pareces negar la opción C, o tampoco expones una opción D, parece has escogido la opción radical A para radicales negados e ignorantes, igual que escoger la B.
Me basta con que me respondas a esto: ¿escoges la A?
Si es que no, ¿que estamos discutiendo?, yo al menos nunca dije que fuera la B tampoco.
Otra ronda de capturas. Meto el resto en spoiler para no llenar mucho el hilo. (No hay ningún spoiler de la trama)

Thompson
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Night City

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davoker escribió:@alsaan No conozco ningun juego de este genero donde no actives el modo dios de alguna manera, por skills, equipo, crafteo de algún tipo, lo que sea, y de verdad que no lo entiendo, tanto les cuesta a las desarrolladoras limitar las cosas? de verdad es tan complicado impedir que una o mas habilidades, equipo, etc te conviertan en dios en el juego? tiene que haber una sensacion de progreso y mejora, porque tienes mejor equipo, activas ciertas habilidades, mejoras armas y armaduras... pero se pueden poner limites para no llegar al punto de "mato todo y encima a mi me quitan una mierda", ni si quiera es una cuestion de "es opcional", es que no sabes como funciona cuando juegas la primera vez y te encuentras que con cierto equipo y activando X eres practicamente inmortal y te a roto la dificultad del juego hasta hacerlo aburrido porque solo mueres por suicidio xD

Es complicado, al final hay muchas skills (demasiadas quizás) y probar todas las combinaciones posibles en todas las situaciones para ver si están rotas o no pues resulta casi imposible.

La única manera sería hacer que en el gameplay tuviera mucho más peso la propia habilidad del jugador y que el equipamiento o skills que lleves sean sólo una pequeña ayuda. Pero en este tipo de juegos suele ser justo lo contrario.

De todas formas sí que se les ha ido la mano con ciertas cosas... que con el ping legendario puedas cargarte a todos los enemigos a través de las paredes y resolver la misión antes de entrar siquiera al edificio parece una broma.
Hola
De lo del parche de enero, no dieron fecha verdad?
Y en principio es solo para consolas o también para las versiones de juegos en pc?

Gracias
zzout escribió:@Dark_Crystal
Los action RPG pueden tener mecanicas de acción y mecanicas mas de rol.
Por ejemplo yo el cyberpunk lo juego con sigilo y aunque hay tiradas para ver si el npc me detecta o no, depende bastante de mi habilidad para posicionarme e ir esquivando.

Pero si voy a matar a Odaa con un cuchillo de bajo nivel y sin puntos asignados, la llevo clara... por muy bien que salte o esquive.

Y hay juegos de acción que un headshot es un headshot y ya está, lo matas con lo que sea.


A mi me da que aquí no hay rng, es más una cuestión de a qué nivel tienes cada stat, un cuchillo de bajo nivel no afecta a un pj fuerte por el blindaje alto del pj y el daño bajo del cuchillo, ahi no veo rng que valga.

@Errepejero que juego moderno triple a seria para ti "tan solo un rpg"?
BirroMita escribió:Hola
De lo del parche de enero, no dieron fecha verdad?
Y en principio es solo para consolas o también para las versiones de juegos en pc?

Gracias

Tienen previsto un Early 2021 DLC.
Saldrá en todas las plataformas a la vez, pero no hay fecha, lo mismo Enero o Febrero.
@bubba69 como subis las fotos? A mi me dice que el archivo es muy grande
Dark_Crystal escribió:A mi me da que aquí no hay rng, es más una cuestión de a qué nivel tienes cada stat, un cuchillo de bajo nivel no afecta a un pj fuerte por el blindaje alto del pj y el daño bajo del cuchillo, ahi no veo rng que valga.


Hombre cuando te pone 35% probabilidad de crítico o daño 18-22 eso es rng.
Tambien es cierto que si hay poca diferencia entre mínimo y máximo pues chungo.
zzout escribió:
Dark_Crystal escribió:A mi me da que aquí no hay rng, es más una cuestión de a qué nivel tienes cada stat, un cuchillo de bajo nivel no afecta a un pj fuerte por el blindaje alto del pj y el daño bajo del cuchillo, ahi no veo rng que valga.


Hombre cuando te pone 35% probabilidad de crítico o daño 18-22 eso es rng.
Tambien es cierto que si hay poca diferencia entre mínimo y máximo pues chungo.


Perdona, que estaba pensando en el dps como daño del arma y es verdad que tienen un rango de daño, tienes razón. Aunque el componente rolero harcor en cp creo que es bajo (a mi me gusta asi), no deja de tener fondo de rpg.
@Dark_Crystal
Los Perks hay muchos con rng también y los drops que estan en contenedores también. De hecho puedes volver a realizar la tirada si guardas y cargas la partida.
Si hay contenedores con drops altos es recomendable realizar varias tiradas hasta que te salga el item con buenas stats [babas]
Ha aparecido un mod que nos permite controlar la cámara, no se puede mantener fija ni se ve la cabeza del personaje, por lo que aún nos olvidamos de lo de jugar en tercera persona, pero aún así me parece muy interesante.

https://github.com/FransBouma/Injectabl ... m/releases

Fuera de lo de jugar en tercera persona, es muy interesante para contemplar su mundo, si ya se que tenemos el modo foto, pero esto nos permite una movilidad muchísimo menos limitada y que el tiempo siga su curso y no se congelé hace eso, poder perderse más en los detalles y inmersión en su mundo.

Aunque tengo una duda.

El programa nos permite configurar que botón del teclado pulsar para entrar en el modo cámara libre.

Pero yo juego con mando( si, soy de los locos que juegan con mando en pc) no existe alguna manera de configurarlo para que pueda acceder a ese modo pulsando un botón del mando y no del teclado?
@riverwind 2
Yo también juego con mando al Cyberpunk.
Con steam puedes reconfigurar el mando y asignarle una tecla a un botón que tengas libre.
@riverwind 2

Cuando esté en tercera persona , el juego ganará enteros , al menos para mi
LAT2005 escribió:Pues yo a Cyberpunk lo considero o un RPG muy muy flojo o un juego de aventuras con algún toque RPG. De verdad, no veo diferencia con el AC: Odyssey, por ejemplo, y este sigue la última descripción.
Y con lo de la propia compañía se refieren a que cambiaron lo de RPG por acción y aventuras en el Twitter oficial, lo cual fue bastante curioso en su momento y estoy bastante de acuerdo con el cambio tras jugarlo.

Pero un RPG donde el mundo se queda impasible a todo lo que ocurre... Pues no lo acabo de ver como RPG. No digo que por dar una patada a una piedra vaya a crear un efecto mariposa. Pero es que... (spoilers de todo tipo, solo si te lo has pasado)
te puedes cargar a los Voodoo Boys y solo afecta a si hay una pelea final o no. Nadie te juzga, no afecta en nada de cara al final, me seguía paseando por Pacífica tan a gusto. Como tampoco hay un sistema de reputación, lo mejor es matar a todo el que veas que te da Street Creed porque así accedes a mejor cyberware y más trabajos repetitivos antes. Punto.
¿Hay varios finales? Sí, pero no hay variedad en la historia para conseguirlos como en otros RPGs que por hacer su misión personal de una forma u otra ya no podías acceder a un final directamente. En este juego es si quieres perder contenido o no. Porque todas las decisiones solo llevan a eso: este personaje desaparece o se queda pero tampoco puedes interactuar gran cosa.
Los secundarios viven en su burbuja. Da igual si sales con Judy o no, vas al bar de Lizzie's y todo es igual. Judy ni va a currar ni nada. ¿Para qué hacerlo mundo abierto si no hay interacción? ¿No hay rutinas? Es que no me entra en la cabeza.


De verdad, ojalá me encantase el maldito juego. Yo esperaba que me tuviese enganchada, de jugarlo varias veces para sacarle todo el jugo, pero está claro que con las secciones de Braindance y las de Silverhand, el juego está pensado para jugarlo una vez y ya.

Aunque lo haya disfrutado mucho, estoy de acuerdo contigo. Sobre tu spoiler (spoilers a saco, no leer)
Es cierto que tus decisiones apenas influyen en el mundo. Yo en una mision maté al jefe de Clouds con una katana y después haciendo las sidequest de Judy me dicen de matarlo. WTF? [qmparto]
Sobre varios finales, bueno, si no haces las submisiones de Panam, no te saldrá para tirar de esa ruta creo yo. Lo mismo con el tema de la mision suicida, q dicen q tienes q tener la afinidad por Johny al 70%. Aunque este ultimo caso, cambia la mision pero luego optas a finales idénticos.

Como dije, he disfrutado y no me arrepiento de haberlo comprado. Pero la duracion del modo historia (solo las misiones principales) es muy corta. Decian que era ligeramente más corto que el Witcher 3. Ni de coña. Se nota que han tenido que recortar y ya se ve con lo risible que es la duración del prologo. Spoilers again
Mi primera partida siendo nómada, conoces a Jackie y luego tienes que hacerle un discurso en su funeral en una sidequest. Pero si apenas sé nada de él. Sip, el juego te hace ese timelapse accelerado con misiones sobre él, pero no te da para empatizar. Si esas misiones las jugaras entonces sí. Pero verlas pasar es en plan: "ah ok, pos mu bien"

Los transfondos no son importantes (corregidme si me equivoco), una cosa que podría dar lugar a rejugar el juego varias veces a la basura. Tengo más incentivo a rejugarlo por hacerme otra build (optar más por el hackeo y las armas smart) que por los transfondos. Eso sí, esperaré antes de rejugarlo
Errepejero escribió:
RaulKO escribió:Yo lo veo totalmente como tú...

Al margen de que algunos en este hilo sean auténticos virtuosos del video juego, para el resto de mortales jugando en dificultad difícil o muy difícil (yo lo juego en la primera) el juego no es ningún paseo. De hecho, no hace tanto escribí un post en el que advertía el hecho de que, a pesar de tener nivel veinte y pico (por aquel entonces), seguía muriendo de uno o dos disparos y me mataban bastante a menudo (una granada, una mina, un escopetazo...).

Sí que es cierto que ahora con +90 horas y nivel 43 soy bastante tanque, pero yo personalmente entiendo que es lo normal, al final te vas haciendo más pro y más poderoso, inviertes en perks y modificaciones más potentes y eso se tiene que ver reflejado en la solvencia del personaje, habiendo cada vez menos NPCs capaces de ser una amenaza real (aunque existiendo siempre riesgo de muerte si nos descuidamos o vamos contra muchos NPCs a la vez).

Estoy seguro de que si esto no fuera así, el juego estaría recibiendo por todos los lados, ej "¿cómo es posible que se carguen de dos tiros a mi personaje nivel 50 ultra chetado? Wwaaaaa... [buuuaaaa] ".

Dicho esto, yo no niego que el juego necesite seguir equilibrando estos aspectos, y admito que las misiones de combate cuerpo a cuerpo están bastante mal equilibradas en relación a la fuerza que tiene nuestro personaje cuando, de forma natural, intenta completarlas. Puede que haya otras partes que también haya que balancear mejor, pero eso es una cosa y decir que el juego es un paseo o que las armas no sirven para nada (porqué al principio te dan una catala con la que te puedes pasar el juego) es otra totalmente distinta. Creo que sencillamente son exageraciones bastante alejadas de la experiencia que yo he tenido y estoy teniendo con el juego.
[qmparto]


Respecto al tema RPG o no RPG (que ya cansa):

Definición:
Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»).

Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo. La mayoría de estos videojuegos tienen sus orígenes en juegos de rol de sobremesa1​ (incluyendo Dungeons & Dragons) y usan mucho de la misma terminología, escenarios y mecánicas de juego. Otra mayor similitud con los juegos de lápiz y papel incluyen una desarrollada historia y elementos narrativos, el crecimiento del personaje del jugador, complejidad, así como también rejugabilidad e inmersión. El medio electrónico remueve la necesidad de un director de juego e incrementa la velocidad de resolución de combate. Los JDR han evolucionado desde videojuegos de texto a visualmente ricas experiencias 3D.


Conclusión: Es un RPG como la copa de un pino entre tanto coincide a la perfección con la definición del género, y que algunos penséis que el juego no cumple algunas de vuestras expectativas no significa que deje de ser un RPG...

Porqué el discurso de algunos suena tal que así "El juego me ha decepcionado, pues ya no es un RPG... [enfa] ".


Aquí simplemente te vas a: https://www.cyberpunk.net/es/es/
La página oficial del juego
y:
NIGHT CITY TE CAMBIARÁ
Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

En la web oficial de Cyberpunk NO se hace mención de que sea un RPG, ya pudieron decir en el pasado que si que lo era, por que a día de hoy en la web oficial no dicen que lo sea.

Claro que Cyberpunk tiene componentes roleros como puede tener Dying Light, Assassin´s Creed, Borderlands 3 y muchos otros juegos.
Podemos considerar que esa parte rolera de Cyberpunk le puede etiquetar de RPG, pero de la misma forma tienes que aceptar que también su parte shooter lo etiqueta de FPS, y obviamente el mapa lo etiqueta de mundo abierto.

Por ejemplo, en Xbox Live está etiquetado como rol de acción y disparos en primera persona, ojo, en Xbox Live, que no lo digo yo por que te creas que ando decepcionado y digo que no es un RPG.

Hace falta estar obcecado y cegado para no ver que Cyberpunk es también un shooter en primera persona o un mundo abierto como puede ser Watch Dogs, con su mapa lleno de iconos, opciones de sigilo, hackeo.

Pero claro, si aceptas que Cyberpunk es un shooter looter en primera persona o un mundo abierto, te hace aguas la IA de la policía y NPCs, la conducción y físicas se quedan rancias, el apuntado es mas bien tosco.

Es decir, si comparas el mundo abierto de Cyberpunk, tal y como define CDPR a Cyberpunk en su web oficial, con el mundo abierto de GTA V, el palizón que le da GTA V en cuanto a IA de NPCs, de policía, de físicas de choque entre vehículos es aplastante.

Pero como no te interesa: "es un RPG" y te quedas tan ancho, y encima con humos de "ya cansa el tema"
Perdona: https://www.cyberpunk.net/es/es/
Mira a ver lo que es el juego, pero parece mentira que no lo veas jugándolo, que si, que tiene cosas de rol, que si, que es un RPG, pero también es un FPS y también es un mundo abierto.

Y luego volverás haciéndote la victima y pavoneándote de "aún siguen con el tema", ¿pero como vamos a consentir que vengas tu a decir que el juego es solamente lo que tu dices que es, y encima que no coincida con lo que la web oficial del juego dice?, pero los pesados son los demás, es que, es que, es que me tengo que reír: [qmparto]


Tu respuesta subida de tono y haciéndote el indignado todo porque he dado mi opinión sobre si el juego es o no un RPG y he dicho que el tema cansa (porque es indudable que cansa, por no decir que no es el tema del hilo) me resulta cuanto menos interesante y dice bastante sobre el tipo de forero que pareces ser...

Si buscas debatir algo desde el respeto puede que me encuentres, si lo que buscas es mi reacción con esas respuestas desmedidas y provocaciones... definitivamente no me vas a encontrar...

Dicho esto, yo estaba debatiendo sobre si el título que nos ocupa es o no es un RPG, no he dicho en ningún momento que el juego no pueda ser otras cosas.

Y sí, es obvio que por descripción el título es también un shooter en primera persona y un juego de mundo abierto, pero eso no lo hace menos RPG. De hecho, en mi opinión es principalmente un RPG que tiene mecánicas de FPS y mundo abierto, pero si tuviera que quedarme con el género principal que lo define, sería claramente un RPG.

Respecto a cómo define CDPR su juego y si lo llaman o no RPG no me podría importar menos, al final un RPG es un RPG independiente de que el desarrollador quiera o no venderlo así...

En fin, dejo el tema pues me interesa muy poco debatir sobre qué es y deja de ser Cyberpunk, yo tengo muy claro lo que es un RPG y no entro a este hilo buscando ese debate...

Tzopo escribió:@ionesteraX Lo mejor del hilo desde la pagina 851 [carcajad] [ayay]


Lo mejor del hilo y de lo mejor del juego... dios mío qué mujer... [amor]

Juanatan escribió:
RaulKO escribió:
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Los devs de CDPR van a ir contactando uno a uno con nosotros en los próximos días para escribir juntos la carta de los reyes... [jaja] ... empezarán a implementar los fixes pasadas las fiestas... [plas]

Todo ello gracias a las protestas de gente como el tipo que pidió el refund tras 60 horas... [qmparto]


Luego a llorar porque los haters ensuciamos el hilo. Dos páginas comiendoos las pollas entre vosotros y aún así no te puedes aguantar el soltar la puyita. Deja de flamear y disfruta de mi ausencia en el hilo chico, que parece que me echas de menos.


Lamento si mi alusión te ha molestado. Era parte de una broma que no ha sentado bien a algunas personas me temo, pero no era mi intención...

No suelo escribir en tono de broma en los foros y ahora recuerdo perfectamente porqué... [toctoc]
kechua escribió:@riverwind 2

Cuando esté en tercera persona , el juego ganará enteros , al menos para mi


Un Mod no creo que arregle demasiado si el juego no está diseñado para tal, veremos animaciones y movimientos cutres, coberturas que vete a saber como serán etc.. etc..

Y ojo, que yo también lo prefiero en tercera persona, pero siempre han sido muy importante para mi que el PJ parezca un PJ de verdad y no un muñeco con animaciones poco fluidas/roboticas, me rompe toda la inmersión.
RaulKO escribió:
Lo mejor del hilo y de lo mejor del juego... dios mío qué mujer... [amor]


Con respeto de Rogue [tadoramo]

Y si me decis como se suben fotos, que lo he preguntado antes y me dice que es muy grande el archivo, os dareis cuenta porque XD
bubba69 escribió:[center]Otra ronda de capturas. Meto el resto en spoiler para no llenar mucho el hilo. (No hay ningún spoiler de la trama)




Ese es tu V?

Esta brutal
Yo de momento toda la ropa que encuentro es un poco "cani".

Que "upgrade" es el del ojo?
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.

Diría que representa la parte mental de Johnny que tenemos en la cabeza, por eso se distorsiona igual que él cuando aparece, pero no tiene ninguna funcionalidad parece.
LAT2005 escribió:
Es que vuestro sentido del humor solo funciona por un "bando" al parecer. ;)


El bando de tragamos con todo mientras reimos :) y el que proteste algo es un hater de mierda...

Yo los leo estilo así:

-MAMAAAAAAA se han metido con mi juegooooooo BUAAAA....

La verdad es que me parto el culo leyendo a gente que parece que le va la vida en esto o que cobran de esta peña por que sino no se explica...

Pero es todo hipocresía eh.., luego seguro que si en un taller les ponen menos cosas de las que aparecen en la factura y además de peor calidad... ahí si se quejarían ..... así que teniendo esto claro, solo puedes quedarte con que son hipócritas y ya.

Bakidok escribió:
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.

Diría que representa la parte mental de Johnny que tenemos en la cabeza, por eso se distorsiona igual que él cuando aparece, pero no tiene ninguna funcionalidad parece.


O un futuro DLC O_O

BirroMita escribió:Hola
De lo del parche de enero, no dieron fecha verdad?
Y en principio es solo para consolas o también para las versiones de juegos en pc?

Gracias


Uff, Cdprojekt en estos momentos no están en una situación cómoda como para dar fechas exactas..., y bien que hacen.
Lemmiwinks escribió:
RaulKO escribió:
Lo mejor del hilo y de lo mejor del juego... dios mío qué mujer... [amor]


Con respeto de Rogue [tadoramo]

Y si me decis como se suben fotos, que lo he preguntado antes y me dice que es muy grande el archivo, os dareis cuenta porque XD


La verdad es que enorme Rogue también... como mujer no me gusta tanto... pero carisma tiene un rato largo...

Bakidok escribió:
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.

Diría que representa la parte mental de Johnny que tenemos en la cabeza, por eso se distorsiona igual que él cuando aparece, pero no tiene ninguna funcionalidad parece.


Interesante teoría, aunque de ser así creo que en algún momento harían referencia a ello y no dejarían el tema abierto, que lo hayan hecho invita a pensar que podría tratarse de algo futuro...

SMaSeR escribió:
LAT2005 escribió:
Es que vuestro sentido del humor solo funciona por un "bando" al parecer. ;)


El bando de tragamos con todo mientras reimos :) y el que proteste algo es un hater de mierda...

Yo los leo estilo así:

-MAMAAAAAAA se han metido con mi juegooooooo BUAAAA....

La verdad es que me parto el culo leyendo a gente que parece que le va la vida en esto o que cobran de esta peña por que sino no se explica...

Pero es todo hipocresía eh.., luego seguro que si en un taller les ponen menos cosas de las que aparecen en la factura y además de peor calidad... ahí si se quejarían ..... así que teniendo esto claro, solo puedes quedarte con que son hipócritas y ya.

Bakidok escribió:
Ivy lake escribió:Os habéis fijado que después del prólogo aparece una nueva casilla de atributo debajo que se distorsiona cuando la pulsas?

Imagen

Yo creo que es un aviso de que alguno de los dlcs importantes incorporará una rama nueva de habilidades.

Diría que representa la parte mental de Johnny que tenemos en la cabeza, por eso se distorsiona igual que él cuando aparece, pero no tiene ninguna funcionalidad parece.


O un futuro DLC O_O

BirroMita escribió:Hola
De lo del parche de enero, no dieron fecha verdad?
Y en principio es solo para consolas o también para las versiones de juegos en pc?

Gracias


Uff, Cdprojekt en estos momentos no están en una situación cómoda como para dar fechas exactas..., y bien que hacen.


Jeje... qué poco has tardado en volver a sacar lo de que cuanto pagan a los que nos está gustando el juego... porque claro, que el juego nos guste sin que haya talonarios de por medio como que no... ¿en serio os creéis estas cosas?

Que la gente a la que le gusta el juego esté comentando en el hilo huele raro... en cambio que los que no les gusta estén igual de motivados en el hilo o más es lo más normal del mundo... [facepalm] ...yo hay algo que no suelo hacer en los hilos de los juegos que no me gustan... y es pasarme por ellos... [fiu]

Cuentaparacomentario escribió:


A juzgar por el parecer de algunos, a este también le deben haber untado de lo lindo, porque sino no se explica... [qmparto]
@RaulKO

Igual le financian algún juego futuro
Vavra, que sí, que cierras el hilo con tu opinión [tadoramo] [tadoramo] pero explícanos qué hay de lo tuyo xD
El Danés escribió:CD Projekt debería sacar un parche individualizado, uno por cada jugador, donde se implementaran y corrigieran todas las expectativas fallidas y promesas rotas que tuvo cada uno.
La verdad es que me angustia el sufrimiento en que viven todos los que se crearon cuentas solo para hablar mal del juego y el de los que creyeron en el marketing de CD como palabra revelada. ¡Los primeros prácticamente seres humanos al fin y al cabo! Y los segundos deben sufrir mucho en este mundo tan injusto. Un poquito de empatía.
Yo lo llamaría Parche Revolucionario.
El mío seria con vista isométrica, mecánicas survival profundas y salón de manicura.

También deberían regalarles una copia a los que hablan mal del juego y no lo tienen. ¿Se imaginan lo tortuoso y dificultoso que es hablar mal del juego solo por videos de YouTube? Que se despierten estos bobolakos.

También que corrijan el bug de morir solo una vez en dificultad muy difícil, que desastre de juego.


Deberían daros un Pulitzer cada vez que escribís un artículo tan sumamente irrelevante, pero emotivo, eso hay que reconocerlo, que nada tiene que ver con el juego y que generalmente se limita a despotricar contra otros usuarios en base a una vaga argumentación totalmente imprecisa de gente que habla "mal" del juego por que ve videos en youtube, o que la publicidad engañosa de CDPR poco menos que te parezca loable.
[plas]
Dark_Crystal escribió:
spiderrrboy escribió:
zzout escribió:
El The Division no lo he jugado en mi vida así que no se como es. Pero buscándolo pone "Tom Clancy's The Division is a revolutionary experience that combines robust RPG customization with tactical action combat." en la web de Ubisoft.
No entiendo lo que me comentas.


Ya te digo yo lo que comento, le eche al primero 600 horas y al segundo como 60, y de rpg no tiene gran cosa, no te creas todo lo que autoproclaman las compañias a modo de marketing, es un tps como una catedral...
@ionesteraX ya lo puse en otro comentario pero te importaria, si no es mucha molestia, poner las fotos sobre personajes importantes en spoiler o ponerlas en el hilo de capturas?? Al que le interesen esas fotos va a darle en spoiler.... Si me dices que son de escenarios o personajes que salen en los trailers..... Muchos estamos esperando a que pulan el juego y queremos ver a esos personajes importantes por primera vez cuando juguemos.... Es tener un poco de empatia con el projimo, coño que yo cuando lo empece de salida puse en spoiler hasta la frase de
llegue a night city
por si alguno no queria saber eso y descubrirlo por uno mismo...


o sea, que apenas habrás jugado y vas diciendo que no es un rpg porque no lo pone en la web del juego? xddd

@zzout Los action rpg te saludan.


30 horas te parecen suficientes para poder dar mi opinión sobre ese tema o tengo que jugar más para poder opinar? De todas formas yo no me posicione en ningún bando, simplemente dije que Cdproject siempre se han enfocado en hacer grandes historias con grandes mundos, pero no por su faceta Rpg, ni el TW3 ni LO QUE JUGUÉ a este CP2077 se caracterizan por ser juegos de una profundidad rolera que te impacte...PARA MI son mas aventuras de acción con elementos Rpg que otra cosa...
Cuentaparacomentario escribió:


Al final depende de la experiencia de cada uno y de donde lo este jugando, en mi caso por ejemplo he tenido más bugs y más graves en el valhalla con 10 horas que en el cyberpunk con 75 horas, igual que en el legion no tuve apenas nada y a otros le borra partidas o no les deja grabar al terminar la sesión como pasa en consola perdiendo horas y horas por el camino.

Hay mucha critica injustificada y por desgracia la que esta justificada se pierde entre tanto ruido, para rematarlo cyberpunk a su bola llevará vendidos más de 20 millones de juegos dejando en ridiculo a todo lo que salio este año en pc o consolas.

Este año fue muy raro la verdad.
@raulko

Y quien te ha dicho que no me guste el juego?, por 20 € que pague estoy mas que satisfecho, pero no es lo que prometió la empresa, punto, igual que le di a Hello Games cuando mintió, le doy a esta y a cualquier empresa que me mienta directamente.
Una cosa son los bugs y las cagadas que tienen todas y otra decir que tu juego tiene online y luego que venga tapadito con una pegatina de single player, tambien habia gente defendiendo esto eh, like este hilo.

Que tu juego va a ser una revolucion en RPG y luego sea como un farcry...

Que tu juego funcione sorprendentemente bien en Ps4 y xbox one y que luego lo tengan que retirar xq esta roto...

Que vas a poder sobornar policias, que tus decisiones tendrian un peso importantisimo en la trama, que la faccion elegida seria determinante.... MENTIRA

El editor de personajes mas bestia jamas creado, donde poder darle un transfondo real a V..., luego ni te puedes editar el personaje una vez empezado el juego en pleno 2077 con todo lleno de tec..., pero ehh, que te puedes poner una polla que luego no se ve en todo el puto juego por que encima esta CENSURADO.

Que la IA no sepa conducir y vaya por railes estilo bot del CS 1.3, lo que provoca que no haya persecuciones...

Que te Spawmee la policía en la face, andes 3 pasos y les pierdas las estrellas, por que ni te persiguen....

Que la IA en general sea super pobre y suponga un paseo pasarte el juego para cualquiera con un mínimo de manos...

Escenario de 10, historia de 10, personajes de 10, doblaje de 15, juego de 6. Y es una pena, por que me encanta la tematica.... pero también mintieron con lo de la verticalidad y que por eso la ciudad era chiquitita.....

Me esperaba un deux ex con la ambientación de blade runner y edificios del juez dreed...., patada en los cojones (pero básicamente es lo que prometían ellos no es que fuese un sueño de Resines xD).

Ambientación de Blade Runner OK (me refiero al juego en si, como ya he dicho, la historia me parece un pepino, el doblaje también, y como están construidos los personajes).

Lo demás nah
La verdad es que los gráficos avanzan muchisimo pero en las IAs parece que vamos para atrás.

Ves la IA del Fear de 2005 y alucinas.
https://www.youtube.com/watch?v=KQN3yKYkFmE
Recuerdo como creaban coberturas tirando las mesas y mil cosas impensables hoy día.

En RPGs joder el Ultima 7 de 1992 cada personaje del basto mundo tenia su propia programación: dormia cada uno en su cama, iba a su trabajo, comian en la cantina, incluso iban a la iglesia. Cuando oscurecia portaban linternas o encendian luces y si llovia cerraban las ventanas de las casas...

Salió Bethesda con su Radian IA para Oblivion de 2006 con el famoso video del perro:
https://www.youtube.com/watch?v=pjbx6-KQoRg&t

Y acabó en esto...
https://www.youtube.com/watch?v=MVAYY5LHhv4
Y no es que mejorara en los Fallout o Skyrim...

En general no veo ningún avance.

Y lo de este Cyberpunk con la IA es penoso cuanto menos.
@zzout es que no se hasta que punto es productivo en realidad, por que vende mucho más un juego gráficamente potente, que un juego con una IA potente. Ambas cosas a un nivel extraordinario y en mundo abierto, se necesitarían más de 8 años para programar y eso teniendo un equipo enorme junto con un cheque en blanco, igualmente si que habría que exigir un mínimo standar.

La IA de Halo (por ejemplo) es algo difícil de ver hoy en día, y tiene como 20 años.
¿Eso de la "revolución rpg" que tanto se repite, cuando lo dijeron exactamente? Pq yo recuerdo únicamente que dijeron que sería más profundo que TW3 a nivel rpg, cosa que tampoco es que sea muy difícil. Mucho artículo de prensa con problemas de hiperventilación post-witcher-3 sí, pero declaraciones de CdPr al respecto...

Si alguien tiene la referencia. Es que se ha dicho como 100 veces en este hilo.
¿Alguien sabe si la ventaja ''minería de datos virtuosa'' está bugeada o es que las probabilidades de obtener hackeos rápidos son bajas igualmente? No he sacado nada en claro en foros y a mí los puntos de acceso no me dan nunca hackeos.
@kjavi Lo que dijeron y he escuchado en varios periodistas estos últimos días es que cdproject vendía el juego como una revolución en lo que a mundos abiertos se refiere y que iba a marcar un antes y un después en lo que a ese ámbito se refiere, que iba a ser referente para los mundos abiertos que viniesen en los años siguientes....Por eso hay tanto periodista decepcionado, incluso con preguntas del tipo "Tiene arreglo este CP 2077" a lo que responden que no, que arreglarán la mayoría de bugs o todos y quedará un juego excelente pero que el juego tiene problemas en su base, como esa IA deficiente (comentaron, no se si será verdad, que si te acercas a un franco en sigilo y te detecta y estas frente a él, como no tiene ningún patrón de acciones, se queda bloqueado ante ti, si esto es verdad, que no lo se, es muy pero que muy grave), y que su malestar es que no es la revolución que ellos vendían, y son periodistas que les he leído y escuchado hablar auténticas maravillas cuando jugaron a la demo esa del E3 a puerta cerrada, que les explotaba la cabeza casi, me pregunto que burra les habrá vendido cdproject cuando la probaron o que clase de demo scriptada jugaron para que hayan cambiado tanto tanto de opinión.....Todos recordamos lo que se hablaba de aquella demo del E3, me parece sorprendente la verdad.....
SMaSeR escribió:@raulko

Y quien te ha dicho que no me guste el juego?, por 20 € que pague estoy mas que satisfecho, pero no es lo que prometió la empresa, punto, igual que le di a Hello Games cuando mintió, le doy a esta y a cualquier empresa que me mienta directamente.
Una cosa son los bugs y las cagadas que tienen todas y otra decir que tu juego tiene online y luego que venga tapadito con una pegatina de single player, tambien habia gente defendiendo esto eh, like este hilo.

Que tu juego va a ser una revolucion en RPG y luego sea como un farcry...

Que tu juego funcione sorprendentemente bien en Ps4 y xbox one y que luego lo tengan que retirar xq esta roto...

Que vas a poder sobornar policias, que tus decisiones tendrian un peso importantisimo en la trama, que la faccion elegida seria determinante.... MENTIRA

El editor de personajes mas bestia jamas creado, donde poder darle un transfondo real a V..., luego ni te puedes editar el personaje una vez empezado el juego en pleno 2077 con todo lleno de tec..., pero ehh, que te puedes poner una polla que luego no se ve en todo el puto juego por que encima esta CENSURADO.

Que la IA no sepa conducir y vaya por railes estilo bot del CS 1.3, lo que provoca que no haya persecuciones...

Que te Spawmee la policía en la face, andes 3 pasos y les pierdas las estrellas, por que ni te persiguen....

Que la IA en general sea super pobre y suponga un paseo pasarte el juego para cualquiera con un mínimo de manos...

Escenario de 10, historia de 10, personajes de 10, doblaje de 15, juego de 6. Y es una pena, por que me encanta la tematica.... pero también mintieron con lo de la verticalidad y que por eso la ciudad era chiquitita.....

Me esperaba un deux ex con la ambientación de blade runner y edificios del juez dreed...., patada en los cojones (pero básicamente es lo que prometían ellos no es que fuese un sueño de Resines xD).

Ambientación de Blade Runner OK (me refiero al juego en si, como ya he dicho, la historia me parece un pepino, el doblaje también, y como están construidos los personajes).

Lo demás nah


Entiendo algunas de las cosas que dices e incluso te doy la razón, ¿pero lo del online? ¿Cuando ha dicho CDPR que el juego tendría online? Que yo sepa dejaron muy claro que el online era un proyecto separado que vendría después...

Dicho esto, soy consciente de que el juego está lejos de ser perfecto y también de que la release que ha hecho CDPR no ha sido ni mucho menos la mejor, han mentido en algunas cosas o como mínimo no han dicho toda la verdad, y podemos ser más o menos críticos pero esa es la realidad... la verdad es que a mí me gusta centrarme en el juego y valorar lo que tenemos y lo que no, y dejo el tema de crucificar a CDPR para que cada uno proceda como considere. Yo me indigné mucho con el último retraso de Cyberpunk y cancelé la pre-reserva en GoG (lo pillé días antes de la salida en Steam).

Dicho esto, creo que la holeada de indignación que se ha generado (en parte excesiva en mí opinión), como dice @ionesteraX, ha hecho que se critiquen cosas mucho más allá de lo razonable, y que cosas que están muy logradas en el juego no se valoren lo suficiente.

Por ejemplo, para mí uno de los claros éxitos del juego es Night City (entiendo que tú opinas igual cuando dices escenario 10)... yo me paro a contemplar esa ciudad, con la cantidad inmensa de detalles, avenidas, tienducas, garitos, anuncios que tiene y me parece claramente la ciudad más detallada e impresionante jamás creada para un video-juego, mucho más avanzada que la ciudad del GTA V. Ahora bien, dado que la IA de los NPCs es estúpida perdida, y que la IA de los vehículos es otro tanto de lo mismo, y que faltan peluquerías y zonas de interacción, pues es un aspecto que ha quedado injustamente infravalorado... y yo no puedo evitar flipar con este tema y valorarlo a pesar de que también soy consciente de los problemas que ciertos sistemas muy relacionados tienen.

Así, soy de los que piensa que, en su mayoría, los problemas que tiene el juego se pueden solucionar, y la verdad, tenía tanto hype por él que me alegro de que hayan sacado el juego, incluso en el estado que estaba, aun consciente de que tal vez lo mejor habría sido retrasar su salida X tiempo más... Ignoro los motivos internos que han llevado a CDPR a proceder de esta manera, pero en mi opinión, no ha habido premeditación ni mala fe por su parte, simplemente una muy mala planificación y unas muy cuestionables estrategias de comunicación... como desarrollador de software, me pongo en su lugar y, en cierta manera, los entiendo, como entiendo que haya gente con PS4 y XBOX indignados.

Aun así, lo que tú y los demás "indignados" tenéis que entender, y de forma urgente, es que el hecho de que seamos conscientes de estas cosas e incluso a pesar de estar también decepcionados e indignados en cierta manera, a muchos no nos impide estar disfrutando enormemente del juego, y como parte de ese disfrute, nos gusta venir a este hilo a "comentar la jugada". Por eso, el venir aquí a comentar el culo de Panam o lo pasote de X misión no quiere decir que obviemos todo lo que no está bien, solo quiere decir que estamos disfrutando la experiencia y venimos a compartir esa emoción. Ojalá poder hacerlo sin que cada X posts alguien tenga que cagarse en todo porque no estamos diciendo suficientes veces las putadas que nos ha hecho CDPR y lo jodida que está la IA del juego...
spiderrrboy escribió:comentaron, no se si será verdad, que si te acercas a un franco en sigilo y te detecta y estas frente a él, como no tiene ningún patrón de acciones, se queda bloqueado ante ti, si esto es verdad, que no lo se, es muy pero que muy grave

Si yo hago esto de un tiro me envian al siguiente barrio. Creo que en esta partida con la netrunner me han pillado todos los tipos de enemigos y todos me han acabado untando. [carcajad]

PD: Pero si, a veces la ia (independientemente del tipo) se queda como pillado, que no sabe que hacer.
RaulKO escribió:
SMaSeR escribió:@raulko

Y quien te ha dicho que no me guste el juego?, por 20 € que pague estoy mas que satisfecho, pero no es lo que prometió la empresa, punto, igual que le di a Hello Games cuando mintió, le doy a esta y a cualquier empresa que me mienta directamente.
Una cosa son los bugs y las cagadas que tienen todas y otra decir que tu juego tiene online y luego que venga tapadito con una pegatina de single player, tambien habia gente defendiendo esto eh, like este hilo.

Que tu juego va a ser una revolucion en RPG y luego sea como un farcry...

Que tu juego funcione sorprendentemente bien en Ps4 y xbox one y que luego lo tengan que retirar xq esta roto...

Que vas a poder sobornar policias, que tus decisiones tendrian un peso importantisimo en la trama, que la faccion elegida seria determinante.... MENTIRA

El editor de personajes mas bestia jamas creado, donde poder darle un transfondo real a V..., luego ni te puedes editar el personaje una vez empezado el juego en pleno 2077 con todo lleno de tec..., pero ehh, que te puedes poner una polla que luego no se ve en todo el puto juego por que encima esta CENSURADO.

Que la IA no sepa conducir y vaya por railes estilo bot del CS 1.3, lo que provoca que no haya persecuciones...

Que te Spawmee la policía en la face, andes 3 pasos y les pierdas las estrellas, por que ni te persiguen....

Que la IA en general sea super pobre y suponga un paseo pasarte el juego para cualquiera con un mínimo de manos...

Escenario de 10, historia de 10, personajes de 10, doblaje de 15, juego de 6. Y es una pena, por que me encanta la tematica.... pero también mintieron con lo de la verticalidad y que por eso la ciudad era chiquitita.....

Me esperaba un deux ex con la ambientación de blade runner y edificios del juez dreed...., patada en los cojones (pero básicamente es lo que prometían ellos no es que fuese un sueño de Resines xD).

Ambientación de Blade Runner OK (me refiero al juego en si, como ya he dicho, la historia me parece un pepino, el doblaje también, y como están construidos los personajes).

Lo demás nah


Entiendo algunas de las cosas que dices e incluso te doy la razón, ¿pero lo del online? ¿Cuando ha dicho CDPR que el juego tendría online? Que yo sepa dejaron muy claro que el online era un proyecto separado que vendría después...

Dicho esto, soy consciente de que el juego está lejos de ser perfecto y también de que la release que ha hecho CDPR no ha sido ni mucho menos la mejor, han mentido en algunas cosas o como mínimo no han dicho toda la verdad, y podemos ser más o menos críticos pero esa es la realidad... la verdad es que a mí me gusta centrarme en el juego y valorar lo que tenemos y lo que no, y dejo el tema de crucificar a CDPR para que cada uno proceda como considere. Yo me indigné mucho con el último retraso de Cyberpunk y cancelé la pre-reserva en GoG (lo pillé días antes de la salida en Steam).

Dicho esto, creo que la holeada de indignación que se ha generado (en parte excesiva en mí opinión), como dice @ionesteraX, ha hecho que se critiquen cosas mucho más allá de lo razonable, y que cosas que están muy logradas en el juego no se valoren lo suficiente.

Por ejemplo, para mí uno de los claros éxitos del juego es Night City (entiendo que tú opinas igual cuando dices escenario 10)... yo me paro a contemplar esa ciudad, con la cantidad inmensa de detalles, avenidas, tienducas, garitos, anuncios que tiene y me parece claramente la ciudad más detallada e impresionante jamás creada para un video-juego, mucho más avanzada que la ciudad del GTA V. Ahora bien, dado que la IA de los NPCs es estúpida perdida, y que la IA de los vehículos es otro tanto de lo mismo, y que faltan peluquerías y zonas de interacción, pues es un aspecto que ha quedado injustamente infravalorado... y yo no puedo evitar flipar con este tema y valorarlo a pesar de que también soy consciente de los problemas que ciertos sistemas muy relacionados tienen.

Así, soy de los que piensa que, en su mayoría, los problemas que tiene el juego se pueden solucionar, y la verdad, tenía tanto hype por él que me alegro de que hayan sacado el juego, incluso en el estado que estaba, aun consciente de que tal vez lo mejor habría sido retrasar su salida X tiempo más... Ignoro los motivos internos que han llevado a CDPR a proceder de esta manera, pero en mi opinión, no ha habido premeditación ni mala fe por su parte, simplemente una muy mala planificación y unas muy cuestionables estrategias de comunicación... como desarrollador de software, me pongo en su lugar y, en cierta manera, los entiendo, como entiendo que haya gente con PS4 y XBOX indignados.

Aun así, lo que tú y los demás "indignados" tenéis que entender, y de forma urgente, es que el hecho de que seamos conscientes de estas cosas e incluso a pesar de estar también decepcionados e indignados en cierta manera, a muchos no nos impide estar disfrutando enormemente del juego, y como parte de ese disfrute, nos gusta venir a este hilo a "comentar la jugada". Por eso, el venir aquí a comentar el culo de Panam o lo pasote de X misión no quiere decir que obviemos todo lo que no está bien, solo quiere decir que estamos disfrutando la experiencia y venimos a compartir esa emoción. Ojalá poder hacerlo sin que cada X posts alguien tenga que cagarse en todo porque no estamos diciendo suficientes veces las putadas que nos ha hecho CDPR y lo jodida que está la IA del juego...


Aun no te he leido entero, ahora acabo, pero quiero corregir una cosa, lee bien mi post, cuando hablo del online y la pegatina de single player me refiero a no man´s sky.

Imagen


Fíjate yo por los retrasos, no me cabreo, siempre que den sus frutos.... estos la han cagado totalmente, pero como ellos muchos otros en este aspecto.., retrasan el juego y aun así sale para el arrastre xD, desgraciadamente es algo habitual (aunque este ha salido petadisimo de cojones eh)

Ojo, no presupongas que una ciudad es mas avanzada que otra..., tiene muchos mejores gráficos y luce mejor, si, hasta ahí.. por que realmente es bastante mas difícil hacer un Los santos fidedigno a Los Angeles que hacer una ciudad inventada completamente....., era mucho mas difícil de animar Jumanji que Jurassic Park y esta ultima luce muchísimo mas espectacular.., ya que todo el mundo sabe como se mueve un rinoceronte pero nadie sabe como se mueve un velociraptor...., pues con esto lo mismo. Y ojo, que la ciudad me parece de 10, pero me parece otro estilo diferente a GTA, este ultimo intenta ser realista en este aspecto y Ciberpunk no.

Todos vienen con bugs, todos necesitan parches..., son juegos enormes.., pero no me digas que el juego va a tener tal o cual característica y luego no esta, que es lo que me toca los cojones de verdad.

Sobre GTAV VS Cyberpunk... esta claro, la campaña de GTA lleva siglos muerta, lo que se vende es GTA online, yo creo que son 2 juegos que actualmente no compiten..., ya veremos cuando venga el online de Cyberpunk, entonces es cuando se las va a ver con GTA..., si te apetece una campaña de puta madre, juegas a Cyberpunk.., si quieres divertirte de verdad por la ciudad y jugar con los colegas pues le das a GTA, por eso creo que aun no se han visto las caras.

Yo he disfrutado del juego, y me alegro que tu también lo hayas hecho y una cosa no quita a la otra, y si, esta bien meter la matraca todo lo que se pueda, son empresas multimillonarias, en estos momentos, le importa tu cartera, no tu... (es lo que tiene meterse en bolsa, todo son objetivos, fechas.. etc etc, lo ultimo en la ecuación es el jugador), así que si, hay que darles caña al estilo Frances, y cuanta mas caña se les de mas cojones le meterán, de ejemplo tienes al mismísimo No man´s sky... jamas existio una empresa que se llevase tanto palos como Hello Games (y merecidos), y esto les fue muy bien.., hoy en dia el juego es mas de lo que prometieron y ganan hasta premios... otra cosa es que si anuncian algo tengan alguna pre-reserva.., que lo dudo.
Tzopo escribió:
spiderrrboy escribió:comentaron, no se si será verdad, que si te acercas a un franco en sigilo y te detecta y estas frente a él, como no tiene ningún patrón de acciones, se queda bloqueado ante ti, si esto es verdad, que no lo se, es muy pero que muy grave

Si yo hago esto de un tiro me envian al siguiente barrio. Creo que en esta partida con la netrunner me han pillado todos los tipos de enemigos y todos me han acabado untando. [carcajad]

PD: Pero si, a veces la ia (independientemente del tipo) se queda como pillado, que no sabe que hacer.


Yo para la segunda partida me he hecho a una corpo inspirada en Kusanagi de Ghost in the Shell, maximizando la inteligencia para los hackeos y subiendo poco a poco los reflejos para los tiroteos cuando me detecten, porque si no me funden, y me lo estoy pasando pipa. Aunque los hackeos a nivel alto sean un paseo (acabo de liquidar a un ciberpsicópata con simplemente usar el hackeo de reiniciar sistema) siguen teniendo la dificultad de tener que buscar un punto ventajoso al principio.
SMaSeR escribió:@raulko

Y quien te ha dicho que no me guste el juego?, por 20 € que pague estoy mas que satisfecho, pero no es lo que prometió la empresa, punto, igual que le di a Hello Games cuando mintió, le doy a esta y a cualquier empresa que me mienta directamente.
Una cosa son los bugs y las cagadas que tienen todas y otra decir que tu juego tiene online y luego que venga tapadito con una pegatina de single player, tambien habia gente defendiendo esto eh, like este hilo.

Que tu juego va a ser una revolucion en RPG y luego sea como un farcry...

Que tu juego funcione sorprendentemente bien en Ps4 y xbox one y que luego lo tengan que retirar xq esta roto...

Que vas a poder sobornar policias, que tus decisiones tendrian un peso importantisimo en la trama, que la faccion elegida seria determinante.... MENTIRA

El editor de personajes mas bestia jamas creado, donde poder darle un transfondo real a V..., luego ni te puedes editar el personaje una vez empezado el juego en pleno 2077 con todo lleno de tec..., pero ehh, que te puedes poner una polla que luego no se ve en todo el puto juego por que encima esta CENSURADO.

Que la IA no sepa conducir y vaya por railes estilo bot del CS 1.3, lo que provoca que no haya persecuciones...

Que te Spawmee la policía en la face, andes 3 pasos y les pierdas las estrellas, por que ni te persiguen....

Que la IA en general sea super pobre y suponga un paseo pasarte el juego para cualquiera con un mínimo de manos...

Escenario de 10, historia de 10, personajes de 10, doblaje de 15, juego de 6. Y es una pena, por que me encanta la tematica.... pero también mintieron con lo de la verticalidad y que por eso la ciudad era chiquitita.....

Me esperaba un deux ex con la ambientación de blade runner y edificios del juez dreed...., patada en los cojones (pero básicamente es lo que prometían ellos no es que fuese un sueño de Resines xD).

Ambientación de Blade Runner OK (me refiero al juego en si, como ya he dicho, la historia me parece un pepino, el doblaje también, y como están construidos los personajes).

Lo demás nah


Madre mía. Este comentario entero me representa. Gracias.
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