[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Errepejero escribió:Que brutal, el que no lo vea tiene un problema.

https://bc.marfeelcache.com/statics/i/p ... le=upscale

-Bueno, pero es que si no lo notas, no me hago responsable de no haber escogido el material adecuado para que se note, pero si lo vieras en otro material distinto, que no hemos puesto, si que se nota tan brutalmente como dije y además te doy una explicación técnica y una corrección gramatical gratis.

-¿Oye, amigo, perdona, no era mejor haber puesto de primeras el material donde si se nota de forma brutal, y no poner un gif en el que apenas se nota nada, para vacilar a los que dicen, evidentemente, que no se nota casi nada?


No te ha dicho que no se note, por que notarse claro que se nota, lo que te ha dicho es la razón por la cual te puede gustar o llamar menos la atención una iluminación más realista y de ahí que se usará el ejemplo de las hojas.

Pero obviamente esas dos imágenes del gif tienen una diferencia enorme en calidad de iluminación, que te guste más o menos ya es indiferente.
Si ejemplos se pueden poner mil, es obvio que se ve mejor con rt, nadie con dos dedos de frente dira lo contrario, la unica discusión debe estar en si lo que consume esta justificado.

Imagen

https://imgsli.com/MzU4NDQ
@ionesteraX Se verá todo lo bien que queráis, pero no compensa que se coma un 100% más de rendimiento para 4 reflejos y 2 luces. Si jugáis sin RT ni se echa de menos.
Darkcaptain escribió:
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..

La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..

Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.


Hay mucha gente que no nota igual el tema de iluminación, sombras etc.. pasa lo mismo con el AO (Ambient oclusion), para mucha gente apenas hay diferencias, o simplemente notan que "se ve algo mas oscuro" (cuando en realidad no es así, es resumidamente proyectar sombras en esas esquinas o en X lados o ángulos de los objetos donde está recibiendo menos luz, por lo que el juego se ve menos "plano" y mas realista), pues con el tema de la iluminación, sombras y algunos reflejos pasa algo similar, algunos lo perciben de forma muy notable mientras que para otros les cuesta ver las diferencias o si las ven es de una forma muy muy ligera.

Para que lo perciban algo mejor, lo suyo es hacer un GIF con ambas imágenes y que vaya cambiando continuamente :)

Desconozco por que algunas personas lo perciben mas que otras, supongo que será cuestión de haber trabajado de alguna forma con diseño de imagen, 3D o similares, u otros simplemente llevamos muchos años con videojuegos en PC y hemos ido viendo las diferentes opciones gráficas y tecnologías que se han implementando desde hace décadas, ocurre algo similar con el tema de los fps, no todo el mundo aprecia por igual los bajones de frames (y esto puede ser positivo para muchos), es también comparable a otros aspectos gráficos o visuales cuando hablamos en aspectos 3D, pero en cambio me hace gracia y a la vez me sorprende que esté a la orden del día el uso del "4K" y "Ultra" como una 'exigencia mínima' para muchos XD

Tema aparte, para mi el juego en cuanto a iluminación, luces, sombras y demás, aún sin RT es bastante espectacular.

Estoy en mi segunda partida y después de 40 horas, me ha salido un bug que pensaba que era "temporal" (se solucionaría reiniciando el juego, pero no es así) y me está jodiendo mazo, básicamente las llamadas por "Holo" (telf) se ven distorsionadas/divididas y rompe mucho la inmersión }:/

Espero que para CDPR la prioridad ante todo sea pulir y pulir todos los fallos y bugs posibles, después haya una mejora de rendimiento, y por último dejen los DLC's y el contenido extra.


Yo creo que es mas simple que todo eso jajaja Voy a dar con la clave de la diferencia entre el que ve un salto brutal de calidad entre sin y con RTX.....atención.... alla va..... Yo creo que los que no vemos gran diferencia es porque no tenemos una tarjeta que sea compatible, vemos videos y sinceramente, en mi caso, no veo esa diferencia que en ocasiones se dice....Sin embargo, quien se ha gastado 800 euros en una tarjeta compatible, ohh my friend, aquí ya el RTX es la octava maravilla y el avance gráfico más potente desde las mama chichos jajajaja Yo creo que se resume todo a eso [toctoc] A veces el subconsciente y la predisposición también juega un papel importante en el ser humano... Y no entro en quien tenga razón, de hecho, creo que las dos opiniones tienen razón...Ya se puede cerrar el debate jajajaja
Strait escribió:@ionesteraX Se verá todo lo bien que queráis, pero no compensa que se coma un 100% más de rendimiento para 4 reflejos y 2 luces. Si jugáis sin RT ni se echa de menos.


Pero eso ya es una preferencia y como digo muy respetable, no cambia el hecho de que sí se vea mejor con RT, algo que es evidente.

Es como la gente que prefiere jugar en consola a pc o jugar en una switch a una ps5 y no echan de menos que se vea mejor en otras plataformas sus juegos, cada uno prefiere unas cosas u otras según sus prioridades pero esta claro que si no consumiera nada y estuviera en todas las gráficas/sistemas pues todo el mundo lo tendría conectado por que el juego se ve mejor.
angelillo732 escribió:
Errepejero escribió:Que brutal, el que no lo vea tiene un problema.

https://bc.marfeelcache.com/statics/i/p ... le=upscale

-Bueno, pero es que si no lo notas, no me hago responsable de no haber escogido el material adecuado para que se note, pero si lo vieras en otro material distinto, que no hemos puesto, si que se nota tan brutalmente como dije y además te doy una explicación técnica y una corrección gramatical gratis.

-¿Oye, amigo, perdona, no era mejor haber puesto de primeras el material donde si se nota de forma brutal, y no poner un gif en el que apenas se nota nada, para vacilar a los que dicen, evidentemente, que no se nota casi nada?


No te ha dicho que no se note, por que notarse claro que se nota, lo que te ha dicho es la razón por la cual te puede gustar o llamar menos la atención una iluminación más realista y de ahí que se usará el ejemplo de las hojas.

Pero obviamente esas dos imágenes del gif tienen una diferencia enorme en calidad de iluminación, que te guste más o menos ya es indiferente.


Lo siento pero no te lo compro. Si me intentases vender el RTX con ese gif habrías fracasado. Y se que es la polla. Pero ese gif no le hace justicia. La imagen es demasiado pequeña y lo único que aprecio es una especie de sombreado extra.

Incluso en la imagen original sin RTX se ven mejor las rayas discontinuas de la carretera del fondo. Tambien en una especie de chiringuito morado que hay en el centro derecha, la sombra que proyecta da la impresion de verse mejor sin RT y con mas reflejo en el suelo. En la imagen que han puesto mas adelante de tonos magenta/rosas en una especie de club si que se nota una barbaridad

Y no hace falta que saquéis el ejemplo de la oclusión ambiental, ya sabemos lo que es y creo que todos estamos de acuerdo de que cambia un huevo la imagen. Le da profundidad a la imagen y se ve todo menos plano. Simplemente el gif que te has currado no le hace justicia a la tecnología. Y tampoco es problema de mi monitor. No es el mejor del mundo, pero esta bien calibrado. Es un panel normal VA de 24 pulgadas pero en el que se apreciar buenos graficos

Saludos hermano y espero que no te tomes mi comentario como un ataque
spiderrrboy escribió:
Darkcaptain escribió:
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..

La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..

Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.


Hay mucha gente que no nota igual el tema de iluminación, sombras etc.. pasa lo mismo con el AO (Ambient oclusion), para mucha gente apenas hay diferencias, o simplemente notan que "se ve algo mas oscuro" (cuando en realidad no es así, es resumidamente proyectar sombras en esas esquinas o en X lados o ángulos de los objetos donde está recibiendo menos luz, por lo que el juego se ve menos "plano" y mas realista), pues con el tema de la iluminación, sombras y algunos reflejos pasa algo similar, algunos lo perciben de forma muy notable mientras que para otros les cuesta ver las diferencias o si las ven es de una forma muy muy ligera.

Para que lo perciban algo mejor, lo suyo es hacer un GIF con ambas imágenes y que vaya cambiando continuamente :)

Desconozco por que algunas personas lo perciben mas que otras, supongo que será cuestión de haber trabajado de alguna forma con diseño de imagen, 3D o similares, u otros simplemente llevamos muchos años con videojuegos en PC y hemos ido viendo las diferentes opciones gráficas y tecnologías que se han implementando desde hace décadas, ocurre algo similar con el tema de los fps, no todo el mundo aprecia por igual los bajones de frames (y esto puede ser positivo para muchos), es también comparable a otros aspectos gráficos o visuales cuando hablamos en aspectos 3D, pero en cambio me hace gracia y a la vez me sorprende que esté a la orden del día el uso del "4K" y "Ultra" como una 'exigencia mínima' para muchos XD

Tema aparte, para mi el juego en cuanto a iluminación, luces, sombras y demás, aún sin RT es bastante espectacular.

Estoy en mi segunda partida y después de 40 horas, me ha salido un bug que pensaba que era "temporal" (se solucionaría reiniciando el juego, pero no es así) y me está jodiendo mazo, básicamente las llamadas por "Holo" (telf) se ven distorsionadas/divididas y rompe mucho la inmersión }:/

Espero que para CDPR la prioridad ante todo sea pulir y pulir todos los fallos y bugs posibles, después haya una mejora de rendimiento, y por último dejen los DLC's y el contenido extra.


Yo creo que es mas simple que todo eso jajaja Voy a dar con la clave de la diferencia entre el que ve un salto brutal de calidad entre sin y con RTX.....atención.... alla va..... Yo creo que los que no vemos gran diferencia es porque no tenemos una tarjeta que sea compatible, vemos videos y sinceramente, en mi caso, no veo esa diferencia que en ocasiones se dice....Sin embargo, quien se ha gastado 800 euros en una tarjeta compatible, ohh my friend, aquí ya el RTX es la octava maravilla y el avance gráfico más potente desde las mama chichos jajajaja Yo creo que se resume todo a eso [toctoc] A veces el subconsciente y la predisposición también juega un papel importante en el ser humano... Y no entro en quien tenga razón, de hecho, creo que las dos opiniones tienen razón...Ya se puede cerrar el debate jajajaja

Yo tengo una tarjeta compatible y lo he jugado sin RTX porque soy muy sensible a los bajos framerates. Tengo un monitor de 144Hz y a la que algo baja de 80 fps los ojos me empiezan a sangrar, especialmente en juegos en primera persona.

En definitiva, prefiero que un juego se vea genial y fluido a que se vea espectacular pero me sangren los ojos.

Ahora, que se ve mejor con RTX no lo puede negar nadie. Lo he ido activando de vez en cuando y conducir de noche es orgásmico, una pena que la fluidez desaparezca... Rejugarlo en el futuro con mejor hardware será una maravilla, sin duda.
Una fotillo que acabo de sacar, creo que tengo nuevo fondo de pantalla.

Imagen

Por cierto un detalle curioso, solo para quienes completado las misiones de Judy:

La foto está tomada justo después de que Evelyn se suicide y cuando vemos a Judy tiene el maquillaje corrido de haber estado llorando. En la foto, momentos justo después, se puede ver que lleva maquillaje
aenon escribió:Una fotillo que acabo de sacar, creo que tengo nuevo fondo de pantalla.

Imagen

Por cierto un detalle curioso, solo para quienes completado las misiones de Judy:

La foto está tomada justo después de que Evelyn se suicide y cuando vemos a Judy tiene el maquillaje corrido de haber estado llorando. En la foto, momentos justo después, se puede ver que lleva maquillaje


Buena captura. ¿Soy el único que piensa que el pelo en este juego no está especialmente logrado? Sobre todo de cerca, como es lógico. Al igual que las texturas de las caras que parece que les ha pesado el tiempo de desarrollo o yo que sé, en rdr2 están bastante mejor también en death stranding entre otros. Hace unos días publiqué una captura del horizon zero dawn y el pelo de la prota estaba bastante mejor hecho (documento adjunto) que el pelo tipo "tallarín" que tienen los npcs en cyberp. Lo que si me gusta y mucho del cyberp es el diseño en general del mundo, me encanta poder subirme a los sitios dando saltos por aires acondicionados y cornisas con el doble salto (implante IMPRESCINDIBLE) justamente hoy jugando la segunda vuelta me dio por subirme por la zona donde vive el matasanos que ayuda a las lumis con implantes guarros y premio una ropa épica.

Adjuntos

100 horas de juego, cyberpunk 2077, o la vida johnny silverhand por que es la historia de este personaje [sonrisa]

que te crees un personaje y que le llamen V es totalmente secundario....

que seas nómada, buscavidas o corpo tampoco importa (textos adicionales en la conversaciones y poco mas)

el juego con todo esto me gusta mucho (olvido todos los errores de programación)

espero que saquen algún DLC con el modo libre y realmente jugar en NC y vivir tu propia aventura....

tiene mucho potencial y salió mucho antes de estar terminado

en fin


[chiu]
spiderrrboy escribió:
Yo creo que es mas simple que todo eso jajaja Voy a dar con la clave de la diferencia entre el que ve un salto brutal de calidad entre sin y con RTX.....atención.... alla va..... Yo creo que los que no vemos gran diferencia es porque no tenemos una tarjeta que sea compatible, vemos videos y sinceramente, en mi caso, no veo esa diferencia que en ocasiones se dice....Sin embargo, quien se ha gastado 800 euros en una tarjeta compatible, ohh my friend, aquí ya el RTX es la octava maravilla y el avance gráfico más potente desde las mama chichos jajajaja Yo creo que se resume todo a eso [toctoc] A veces el subconsciente y la predisposición también juega un papel importante en el ser humano... Y no entro en quien tenga razón, de hecho, creo que las dos opiniones tienen razón...Ya se puede cerrar el debate jajajaja


Quizás tengas razón, yo nunca le echado "ascos" al RT, pero primero, tienen que pulir los efectos que algunos son demasiados exagerados (charcos, y ocurre en todos los juegos que he visto con RT -he visto en videos, no jugados-) y segundo, tienen que pulir mucho el rendimiento. Siempre he defendido que este juego se ve MUY BIEN sin RT, incluso hay efectos en los charcos y algunas luces de neón y demás que sorprenden mucho, primera partida la hice sin RT (casi 120 horas) y ahora mi segunda con RT (con gráfica nueva y no, es una 3060TI que no ha costado 800 pavos XD) y está claro que tras jugarlo con o sin, una gran mayoría preferiría jugar con él tras probarlo, se ve y luce mejor, otro tema es y que seguramente estamos de acuerdo la mayoría, si merece la pena perder tanta cantidad de rendimiento, aquí ya entra el hardware que tenga cada uno (quizás haya quien pueda permitirse activarlo todo y jugar a buenos frames) o si en cambio es mejor desactivar alguno de sus efectos (reflejos o sombras) para conseguir los fps deseados, o incluso tener que desactivarlo por completo para conseguir la tasa de frames deseada.

Lo bueno es que tenemos donde elegir, dependiendo del Hardware y exigencias de cada uno consiga su propio ajuste, no hay que jugar con o sin X de "manera obligada", obviamente también depende del juego y su optimización (en este caso con CP 2077 es muy mejorable) pero aquí también entra NVIDIA y no solo CDPR.

Por otra parte estoy de acuerdo en que la captura de angelillo no es la mejor, el video de DF que varias veces ha posteado el mismo es mejor ejemplo para notar mejor las diferencias en este juego, pero repito, en mi opinión este juego sin RT se ve fenomenal.
¿Alguien sabe si la pasiva Acero y cromo que aumenta el daño cuerpo a cuerpo Tambien afecta a las garras mantis?
Maciuks escribió:
angelillo732 escribió:
Errepejero escribió:Que brutal, el que no lo vea tiene un problema.

https://bc.marfeelcache.com/statics/i/p ... le=upscale

-Bueno, pero es que si no lo notas, no me hago responsable de no haber escogido el material adecuado para que se note, pero si lo vieras en otro material distinto, que no hemos puesto, si que se nota tan brutalmente como dije y además te doy una explicación técnica y una corrección gramatical gratis.

-¿Oye, amigo, perdona, no era mejor haber puesto de primeras el material donde si se nota de forma brutal, y no poner un gif en el que apenas se nota nada, para vacilar a los que dicen, evidentemente, que no se nota casi nada?


No te ha dicho que no se note, por que notarse claro que se nota, lo que te ha dicho es la razón por la cual te puede gustar o llamar menos la atención una iluminación más realista y de ahí que se usará el ejemplo de las hojas.

Pero obviamente esas dos imágenes del gif tienen una diferencia enorme en calidad de iluminación, que te guste más o menos ya es indiferente.


Lo siento pero no te lo compro. Si me intentases vender el RTX con ese gif habrías fracasado. Y se que es la polla. Pero ese gif no le hace justicia. La imagen es demasiado pequeña y lo único que aprecio es una especie de sombreado extra.

Incluso en la imagen original sin RTX se ven mejor las rayas discontinuas de la carretera del fondo. Tambien en una especie de chiringuito morado que hay en el centro derecha, la sombra que proyecta da la impresion de verse mejor sin RT y con mas reflejo en el suelo. En la imagen que han puesto mas adelante de tonos magenta/rosas en una especie de club si que se nota una barbaridad

Y no hace falta que saquéis el ejemplo de la oclusión ambiental, ya sabemos lo que es y creo que todos estamos de acuerdo de que cambia un huevo la imagen. Le da profundidad a la imagen y se ve todo menos plano. Simplemente el gif que te has currado no le hace justicia a la tecnología. Y tampoco es problema de mi monitor. No es el mejor del mundo, pero esta bien calibrado. Es un panel normal VA de 24 pulgadas pero en el que se apreciar buenos graficos

Saludos hermano y espero que no te tomes mi comentario como un ataque


Es demasiado pequeña la imagen del gif? A ver si alguno lo vemos grande y otros pequeña y de ahí viene el tema.

El Gif no es un curro en absoluto, estaba haciendo pruebas para ver si quitar o no el RT me compensa, y todas las imágenes que he tomado la diferencia es demasiado grande, y ese GIF no es en absoluto una excepción, otra cosa es que no sea una imagen para vender una tecnología, realmente es una imagen donde puedes comparar y darte cuenta si te fijas, que el RT afecta al prácticamente 100% de las sombras, añade incidencia de luz y reflexión en las texturas, cambia el color de la atmósfera y añade sombras a objetos que antes no la tenían, además de añadir una oclusión real.

Pero como digo, no se trata de que te guste más o menos la incidencia de la luz real, ya que es la que es, esto se trata de que el cambio es una auténtica barbaridad, pero como han comentado, quizás necesites tener cierta experiencia en iluminación para darte cuenta de hasta donde llega.
quiero casarme con Panam....
25 horas y disfrutando del juego
bug varios pero no graves
con mi equipo en alto a 30 clavados pero con sensacion de fluidez
para mi el juego es un 7,5-8
Ivy lake está baneado por "troll"
angelillo732 escribió:
Maciuks escribió:
angelillo732 escribió:
No te ha dicho que no se note, por que notarse claro que se nota, lo que te ha dicho es la razón por la cual te puede gustar o llamar menos la atención una iluminación más realista y de ahí que se usará el ejemplo de las hojas.

Pero obviamente esas dos imágenes del gif tienen una diferencia enorme en calidad de iluminación, que te guste más o menos ya es indiferente.


Lo siento pero no te lo compro. Si me intentases vender el RTX con ese gif habrías fracasado. Y se que es la polla. Pero ese gif no le hace justicia. La imagen es demasiado pequeña y lo único que aprecio es una especie de sombreado extra.

Incluso en la imagen original sin RTX se ven mejor las rayas discontinuas de la carretera del fondo. Tambien en una especie de chiringuito morado que hay en el centro derecha, la sombra que proyecta da la impresion de verse mejor sin RT y con mas reflejo en el suelo. En la imagen que han puesto mas adelante de tonos magenta/rosas en una especie de club si que se nota una barbaridad

Y no hace falta que saquéis el ejemplo de la oclusión ambiental, ya sabemos lo que es y creo que todos estamos de acuerdo de que cambia un huevo la imagen. Le da profundidad a la imagen y se ve todo menos plano. Simplemente el gif que te has currado no le hace justicia a la tecnología. Y tampoco es problema de mi monitor. No es el mejor del mundo, pero esta bien calibrado. Es un panel normal VA de 24 pulgadas pero en el que se apreciar buenos graficos

Saludos hermano y espero que no te tomes mi comentario como un ataque


Es demasiado pequeña la imagen del gif? A ver si alguno lo vemos grande y otros pequeña y de ahí viene el tema.

El Gif no es un curro en absoluto, estaba haciendo pruebas para ver si quitar o no el RT me compensa, y todas las imágenes que he tomado la diferencia es demasiado grande, y ese GIF no es en absoluto una excepción, otra cosa es que no sea una imagen para vender una tecnología, realmente es una imagen donde puedes comparar y darte cuenta si te fijas, que el RT afecta al prácticamente 100% de las sombras, añade incidencia de luz y reflexión en las texturas, cambia el color de la atmósfera y añade sombras a objetos que antes no la tenían, además de añadir una oclusión real.

Pero como digo, no se trata de que te guste más o menos la incidencia de la luz real, ya que es la que es, esto se trata de que el cambio es una auténtica barbaridad, pero como han comentado, quizás necesites tener cierta experiencia en iluminación para darte cuenta de hasta donde llega.


Claro, es como el arte moderno, que no todo el mundo puede entenderlo.

Hace falta ser muy especial y listo para valorar el RT, no está hecha la miel para la boca del asno.

No entiendo cómo puede haber habido tanto hype con Judy si Panam es muchísimo mejor.
@angelillo732

Y sigues erre que erre con que necesitamos experiencia en iluminación para apreciar las diferencias. Seguro que los de nvidia con sus demos y tráileres también tienen esa mentalidad al enseñarnos comparativas.

El que no ve las diferencias abrumadoras en tu gif es porque es un pagano en la materia. Quizás es que la resolución de la imagen no da para más, como el muro de la derecha que tiene la sombra pixelada. Un poco de autocrítica por favor

Pero yo lo dejo así. Tú ganas
Yo tengo una 3090 con RT activado y no, no merece la pena "las diferencias" apenas se aprecia y para mi en realidad no es un RT real... ni quisiera refleja tu propio personaje en los reflejos de las ventanas cosa que si lo hace con Watch Dog Legion.
Para mi es un parche a medias o "disimulado" que añade mas efectos pero ni quisiera es RT real.

Para ser RT real porque no se ve reflejado mi personaje cuando estoy cerca de un cristal limpio o un escaparate modo espejo?... porque el RT no es solo iluminación, también son mas cosas.

Aqui pongo un ejemplo para que compareis lo que es un RT real a un RT "disimulado"
https://www.youtube.com/watch?v=zGQ6NtpzJkI

Mirar el minuto 1:58... de ahí veréis de lo que hablo.
Yo por que fui rápido ignorando, pero menudo zasca se llevan con el "true RT only for the smartest"
Hay cosas que no tienen discusión.
Alguien preguntó hace poco que no entendía lo de ignorar, la respuesta es que no puedes entrar a discutir con alguien que parte de una base falsa o errática y que no dará nunca su brazo a torcer aunque se lo expliques cuarenta veces que encima te acusarán de pesado o te buscarán una grieta en cualquier línea de texto para desacreditar los 40 mensajes.
Madre del amor hermoso [+risas] yo lo dejo por imposible, si al final el que no se consuela es por que no quiere, total, como ya se ha dicho, meter sistema completamente realista no es productivo por que mucha gente preferirá la iluminación prerenderizada o sin RT, pero tampoco tiene nada de malo.

Lo peor es que les intentas explicar y les dices que es normal, que te puede gustar o no gustar el RT, pero que es iluminación real y esto si que no tiene discusión, y aún así te tratan de paranoico y loco.

No quiero imaginar a los que se han estado comiendo la cabeza durante bastantes años para meter RT en videojuegos si leyeran el hilo, creo que como yo, otros desarrolladores del foro, muchas veces sentimos una frustración enorme por lo difícil que resulta explicar según que cosas.

@Overdrack en este caso hablamos del RT en iluminación, no de reflejos.
parh escribió:
OzriyeL escribió:De Resetera.

2077 Cinematic RTX Mode

[flipa]

Imagen

con RTX se ve de autentico escandalo

Veo más influyente aquí el HDR que el RTX. Pero si, es indudable que el juego tiene unas estampas increibles, supera con creces cualquier cosa vista en un juego lineal o mundo abierto.

El diseño artístico es impecable.
angelillo732 escribió:Madre del amor hermoso [+risas] yo lo dejo por imposible, si al final el que no se consuela es por que no quiere, total, como ya se ha dicho, meter sistema completamente realista no es productivo por que mucha gente preferirá la iluminación prerenderizada o sin RT, pero tampoco tiene nada de malo.

Lo peor es que les intentas explicar y les dices que es normal, que te puede gustar o no gustar el RT, pero que es iluminación real y esto si que no tiene discusión, y aún así te tratan de paranoico y loco.

No quiero imaginar a los que se han estado comiendo la cabeza durante bastantes años para meter RT en videojuegos si leyeran el hilo, creo que como yo, otros desarrolladores del foro, muchas veces sentimos una frustración enorme por lo difícil que resulta explicar según que cosas.

@Overdrack en este caso hablamos del RT en iluminación, no de reflejos.


Pero si es que te has metido tu sólo en este jardín, desde el momento que pusiste el cutre Gif ese, creyendo que todos íbamos a explosionarnos cual cometa Harley ante tanta calidad y diferencia gráfica, y has visto que la gente no sólo se ha quedado igual sino que muchos ven hasta partes mejor sin RTX, de ese GIF ojo, ..... Hablando ahora de iluminación real cuando nadie ha hablado de eso, simplemente se ha discutido si merece la pena el poco impacto visual por tanta perdida de rendimiento...
Strait escribió:
[+risas]

Venga ya... ¿Dos fotos entre decenas que hay en el juego?
Las ganas de la gente de hacer memes es que no son ni normales.

angelillo732 escribió:Madre del amor hermoso [+risas] yo lo dejo por imposible, si al final el que no se consuela es por que no quiere, total, como ya se ha dicho, meter sistema completamente realista no es productivo por que mucha gente preferirá la iluminación prerenderizada o sin RT, pero tampoco tiene nada de malo.

Lo peor es que les intentas explicar y les dices que es normal, que te puede gustar o no gustar el RT, pero que es iluminación real y esto si que no tiene discusión, y aún así te tratan de paranoico y loco.

No quiero imaginar a los que se han estado comiendo la cabeza durante bastantes años para meter RT en videojuegos si leyeran el hilo, creo que como yo, otros desarrolladores del foro, muchas veces sentimos una frustración enorme por lo difícil que resulta explicar según que cosas.

@Overdrack en este caso hablamos del RT en iluminación, no de reflejos.

A ver, creo que todo el mundo nota algo de diferencia, lo que pasa es que el impacto en rendimiento es simplemente demasiado grande como para compensar la ligera mejora visual sobre otros modelos de iluminación.

Te lo digo como alguien con una 3080 que optó por jugar al juego sin RTX, despues de activarlo y desactivarlo más veces de las que dicta la cordura: Un bajón puntual de 60 a 20FPS me destruye la calidad visual mucho más que perderme unos detalles menores.
Pueees juego acabado. 80 horas 46 minutos. De esas horas, 20 solo la trama y el resto curros secundarios, mundo abierto, etc. Dejé todo hecho en el mapa a excepción de 6 compras de coches [qmparto] ¡Ah! Y de la misión bugueada que te tiene que dar Wakako pero que jamás llama y no se puede empezar...

Paso de poner una opinión larga, así que, en resumen, diré que me ha gustado, aunque no fue lo que esperaba. Especialmente en cuanto a rendimiento y bugs, que dejan mucho que desear y te sacan completamente de un mundo complejo y lleno de vida. Me he comido bugs en TODAS las misiones. Da igual cuáles; curros, secundarias importantes, principales... ésto último es lo que más me ha sorprendido. Da la sensación de que está todo hecho a las prisas y de que le faltaba al menos un añito de desarrollo.

No obstante, la historia es brutal. Aunque el final que escogí no me gustó una mierda [qmparto] luego lo rejugaré y tomaré otras decisiones, a ver qué tal. Para el/la que quiera saber lo que decidí:

Acepté el trato de Hanako Arasaka, pero me sentí fatal por cómo Johnny se sintió traicionado. Encima, la parte de la clínica en sí es un rollazo. Y para colmo, no acabo con Judy como yo esperaba... vaya liada [tomaaa]


En fin, disfrutable, a pesar de todo.
Al principio estaba super convencida de que, tras acabar la primera run, empezaría otra enseguida. Ahora, tras muchos momentos de bugs que me sacaron de la maravillosa atmósfera que han creado, creo que prefiero esperar a esos parches de los que tanto se ha hablado, para disfrutar más y mejor en la siguiente partida.

Deja mucho que desear también el hecho de que bugs no te dejen ser completista. Tampoco estaba yendo a por todas en esta partida, pero al menos quería completarme todos los logros de limpiar distritos, y no ha podido ser así. En fin.

Me da igual que se me tiren encima los fans acérrimos que estén dispuestos a defender lo indefendible; el juego me ha encantado, pero es innegable que no es lo que nos vendieron ni estaba listo para salir al mercado.
Estoy preparando un post donde señalo exactamente algunos cambios en el GIF de RT.
angelillo732 escribió:No quiero imaginar a los que se han estado comiendo la cabeza durante bastantes años para meter RT en videojuegos si leyeran el hilo, creo que como yo, otros desarrolladores del foro, muchas veces sentimos una frustración enorme por lo difícil que resulta explicar según que cosas.


Pues yo creo que todo el mundo entiende en mayor o medida la función del RT. Vamos, que no estás explicando un patrón de diseño, ni un paradigma de programación, ni el ciclo de vida de software, ni la arquitectura cliente-servidor... estás explicando algo muy básico y muy fácil de entender, seas o no desarrollador. Simplemente hay gente que prefiere la iluminación rasterizada, por el motivo que sea.
Cuentaparacomentario escribió:


Pero el payaso este que coño dice.

Si la historia es absurdamente corta y las secundarias se pueden pasar todas igual, reventando el local antes de preguntar o tocar a la puerta [+risas]
Juanatan escribió:
angelillo732 escribió:No quiero imaginar a los que se han estado comiendo la cabeza durante bastantes años para meter RT en videojuegos si leyeran el hilo, creo que como yo, otros desarrolladores del foro, muchas veces sentimos una frustración enorme por lo difícil que resulta explicar según que cosas.


Pues yo creo que todo el mundo entiende en mayor o medida la función del RT. Vamos, que no estás explicando un patrón de diseño, ni un paradigma de programación, ni el ciclo de vida de software, ni la arquitectura cliente-servidor... estás explicando algo muy básico y muy fácil de entender, seas o no desarrollador. Simplemente hay gente que prefiere la iluminación rasterizada, por el motivo que sea.


Y eso es lo que he dicho yo, que no pasa nada por que te guste esa iluminación, pero es indiscutible que la iluminación realista es la otra.
Mira que he conocido a gente con fobias extrañas, pero la campaña anti RT de algunos es para ilustrarla en los libros de historia [qmparto]
@angelillo732 Bueno yo también te tengo aprecio de tantos años, pero no me gusto el aire de varios mensajes tuyos sobre este tema y comenté sobre eso, si fui demasiado duro te pido disculpas, de todas formas he editado mi mensaje porque si que parecía un poco agresivo...Nada, si yo como dije en mi mensaje anterior, si tuviese una nvidia gama 3000 seguro que, al experimentarlo de primera mano en muchos juegos, tendría una opinión diferente del RTX, pero a mi por ahora, por lo que veo en videos e imágenes me deja frío...Aunque reconozco que prefiero lo que se ha hecho aquí en este CP 2077, algo con mesura, que lo que se hizo en WDL...Por mi parte, ningún problema [beer]
@spiderrrboy disculpas aceptadas, yo también editaré el mío.
Yan of Cintra escribió:
Me da igual que se me tiren encima los fans acérrimos que estén dispuestos a defender lo indefendible; el juego me ha encantado, pero es innegable que no es lo que nos vendieron ni estaba listo para salir al mercado.


¿De verdad te parece que alguien se te va a tirar encima por lo que has puesto?
Sacando alguna excepción ( y las excepciones pocas veces importan) lo que cuentas no lo veo tan diferente a lo que la mayoría dice.
Después está el tema de la subjetividad, las cosas malas que tiene el juego pueden ser insufribles para uno y para otro las buenas le minimizan lo malo.
También creo que nadie, por lo menos nadie que importe, no piense que al juego le faltaba un montón de tiempo de desarrollo.
Sobre las promesas incumplidas, bueno, yo no les creía ni antes de la salida xD
En mi caso no me jode que no cumplieran todo lo que dijeron porque era absurdo que sea cierto.
Me jode lo de la ia retardada en la conducción (entre otras cosas). Eso si que no lo esperaba.
Al final parece que en este hilo el que critica es automáticamente un hater y el que disfruta el juego es un fanboy a sueldo de la empresa.
Por eso suelo participar mas bien desde el sarcasmo.
Pero como ahora hablo seriamente, por las dudas, espero no haberte molestado de alguna manera.
En cierto modo la encuesta me parece mas representativa de la realidad.

EdiT: ah, ahora Vavra es un payazo xD Este hilo tiene perlas increíbles! Nunca vi algo igual xD
Insisto: este hilo debería ir en Multi! xD
Comparación muy buena sobre RT

https://www.youtube.com/watch?v=6bqA8F6B6NQ

Para mi es la puta ostia.
Cada cual que juegue como quiera, como si se quiere poner scanlines.
Tommy_Vercetti escribió:
Cuentaparacomentario escribió:


Pero el payaso este que coño dice.

Si la historia es absurdamente corta y las secundarias se pueden pasar todas igual, reventando el local antes de preguntar o tocar a la puerta [+risas]

Hombre, ese payaso ha hecho el mejor RPG desde el Fallout NV. Pero seguro que no se acerca a tus logros.

¿No será que lo de los histéricos que ni siquiera han jugado al juego te da en un punto vulnerable?
@shilfein Skyrim no es un rpg de pura cepa. Precisamente es un hibrido, a la manera que siempre hicieron ellos.
¿Retomamos el bucle "¿Que es un rpg?"
Es mas divertido que lo del RT xD

PD: El payazo también hizo el Mafia, poca cosa xD
El Danés escribió:
Yan of Cintra escribió:
Me da igual que se me tiren encima los fans acérrimos que estén dispuestos a defender lo indefendible; el juego me ha encantado, pero es innegable que no es lo que nos vendieron ni estaba listo para salir al mercado.


¿De verdad te parece que alguien se te va a tirar encima por lo que has puesto?
Sacando alguna excepción ( y las excepciones pocas veces importan) lo que cuentas no lo veo tan diferente a lo que la mayoría dice.
Después está el tema de la subjetividad, las cosas malas que tiene el juego pueden ser insufribles para uno y para otro las buenas le minimizan lo malo.
También creo que nadie, por lo menos nadie que importe, no piense que al juego le faltaba un montón de tiempo de desarrollo.
Sobre las promesas incumplidas, bueno, yo no les creía ni antes de la salida xD
En mi caso no me jode que no cumplieran todo lo que dijeron porque era absurdo que sea cierto.
Me jode lo de la ia retardada en la conducción (entre otras cosas). Eso si que no lo esperaba.
Al final parece que en este hilo el que critica es automáticamente un hater y el que disfruta el juego es un fanboy a sueldo de la empresa.
Por eso suelo participar mas bien desde el sarcasmo.
Pero como ahora hablo seriamente, por las dudas, espero no haberte molestado de alguna manera.
En cierto modo la encuesta me parece mas representativa de la realidad.

EdiT: ah, ahora Vavra es un payazo xD Este hilo tiene perlas increíbles! Nunca vi algo igual xD
Insisto: este hilo debería ir en Multi! xD


¡No, no! No me has molestado para nada, todo lo contrario.
Dije lo de tirárseme encima porque da la sensación de que no se puede opinar que el juego no está bien y al mismo tiempo disfrutarlo. A algun@s eso les explota la cabeza [qmparto]
Lo de la IA...en fin.
Y sí, está claro que si al menos hubiera funcionado bien...pues mira, no nos diste lo que prometiste, pero al menos el juego va como tiene que ir xD.
defensivepepe escribió:Buenas noches,

Quería preguntar si hay algún sitio donde se pueda hacer esto que pasa en un misión pero durante el modo libre:

Hay algún sitio como Cloud? Basicamente solo he encontrado dos muñecas en mi partida (donde Wakoko y no sé me extraña que no haya un sitio como Clouds pues parece que allí no se puede entrar de nuevo


Gracias de antemano.

Nadie?
Si la habilidad es importante o determinante es un arpg. Ciber y Skyrim son ARPG. Con o sin Raytracing xD.

Por dejar mis impresiones. Tengo RTX y para mí el cambio no vale lo que come en rendimiento, ni de lejos. Entiendo que quien tenga una 3080 y vaya sobrado este factor le de igual.
defensivepepe escribió:
defensivepepe escribió:Buenas noches,

Quería preguntar si hay algún sitio donde se pueda hacer esto que pasa en un misión pero durante el modo libre:

Hay algún sitio como Cloud? Basicamente solo he encontrado dos muñecas en mi partida (donde Wakoko y no sé me extraña que no haya un sitio como Clouds pues parece que allí no se puede entrar de nuevo


Gracias de antemano.

Nadie?

Que yo sepa no. No me extrañaría que lo metieran pronto como parte de los DLCs gratuitos. También estaría bien poder reproducir las neurodanzas disponibles en las tiendas.
Como veo que el GIF ha causado alguna controversia, voy a usar imágenes con un pelín más de reslución. El gif en cuestión era este:

Imagen[/quote]

Ahora vamos por partes, voy a intentar mostrar lo que yo veo en esas imágenes para que sea tan importante el cambio en iluminación y sombreado.

A la izquierda siempre será RT:

En la primera imagen tenemos una parte del fondo donde podemos observar la carretera. Si nos fijamos en la imagen sin RT, la carretera solo está afectada por una sombra, pero el color de las texturas realmente no varía demasiado, no tienen incidencia de ningún tipo. Pero sin nos fijamos en la derecha, la carretera está recibiendo algún tipo de luz indirecta que afecta a su textura, probablemente del cartel o si no del edificio (por el tono azulado), esto ya es un cambio enorme. Además podemos ver como en la parte izquierda de la imagen con RT, existe una oclusión bastante más realista ya que esa zona está recibiendo muy poca iluminación.

También como detalle podemos fijarnos en como la luz incide de manera más realista en las hojas del árbol, volviendo las sombras más suaves y de nuevo dándole un color más cálido al ambiente.

Imagen

Aquí podemos fijarnos en el nacimiento del árbol, podemos ver que las sombras que arrojan ahora son mucho más consistentes y existen bastantes más tonos de grises. Básicamente hay más sombra donde debería haberla, y menos donde no debería haberla.

También veréis que existen sombras en el césped, donde antes no las había si quiera.

Imagen

Es el turno del local, podemos observar como con RT la sombra tiene bastante más cuerpo, el color rosa de la barra incide también en el suelo e incluso dentro de la barra vemos como la sombra se adueña del espacio, además podemos observar como la sombra del techo en el bar es bastante más suave en comparación con la otra. Veo también que con RT aparecen algunas sombras más pero no estoy seguro si provienen de algo o son fallos gráficos.

También podemos observar como el murito a la derecha, en la foto con RT recibe bastante más incidencia de la luz reflejada, creando una estampa más realista por que aquí todo suma.

Por último podemos fijarnos en la calidad de las sombras en las escaleras enfrente del bar, ya que en la imagen sin RT vemos algunos dientes de sierra, en la que tiene RT las líneas son suaves y sin fallo.

Imagen

Por último vamos a mirar un par de cosas, primero la pistola, donde podemos ver en la imagen de RT como la mano de V recibe un reflejo de la misma, y a su vez la mano crea una sombra en la pistola. La parte roja recibe más luz por que se entiende que tiene algo de cromo, y la parte de arriba está más iluminada, además de que hace desaparecer el grano (tengo el grano desactivado) que genera la sombra básica.

Por último mirar la sombra de las palmeras de enfrente, desaparece el granulado y pasan a ser muchísimo más definidas aún estando a bastante distancia.

Imagen

En realidad la foto tiene bastantes más cosas que comentar, como la palmera de la derecha del todo ya que recibe luz de forma completamente diferente, o el cambio de balance de blancos en los edificios del final, pero yo creo que ya está bien.

@spiderrrboy @Juanatan @shilfein @Errepejero @Maciuks (No se si me dejo a alguien)

Al final depende de cada uno elegir si le sale a cuenta o no, pero quizás ahora entenderéis por que veo un cambio tan notorio en tener activado o no el RT.
Aquí otro ejemplo de alguien que ha desechado el RayTracing...

Decir que sí o sí mi objetivo es jugar con la maxima calidad de imagen posible pero a resolución 4K y 60 fps. Esas dos cosas son indispensables.

Dicho esto, ayer (por si había cambiado algo) lo volví a probar... activo RT y los frames caen como moscas, lo que me obliga a poner el DLSS en performance... aun no va estable a 60fps pero ya tengo una imagen considerablemente más emborronada y menos definida que antes (sin RT y con DLSS en calidad). Para llegar a los 60 fps con RT activo tengo que poner el DLSS en ultra performance, lo que empeora aun más la definición de la imagen. El resultado, comparado con llevar el RT desactivado y el DLSS en calidad es visible y considerablemente peor, mucho peor.

En definitiva, en mi caso la elección es obvia, priorizo calidad y definición de imagen frente a tener RT en detrimento de estos dos parámetros...
1 que no acaba el juego, lo dejo aparcado hasta que lo arreglen, me encanto the witcher 3, le metí mas de 200horas. Ya no hablo de los bugs, sino de la MIERDA de IA que tiene el juego, lo absurdo que es....... vaya basura que nos han marcado con este jueguecito no han sacado nada de lo prometido......

TODO LO QUE DIJIERON QUE TENDRIA:

Sistema de búsqueda y captura, mayores detalles en la corrupción policial.
Zonas de búsqueda policial, con un sistema similar a GTA.
Increíble IA en los combates y cada personaje realiza sus actividades diarias como rutina.
Mayor énfasis en el hacking, técnicas de pirateo y localización de sistemas informáticos.
Vender nuestros productos y que los compradores examinen el estado de los productos previamente.
Más elementos RPG puros: conversación, percepción, karma, facciones, mejor sistema de aliados...
Actividades diarias únicas para cada NPC (al estilo Shenmue).
Cada decisión tiene su repercusión en la trama y en Night City.
Personalización única y nunca antes vista de nuestro personaje.
Posibilidad de usar drones en cada misión.
Un mejor sistema de ciclos de noche y día en Night City.
Diferentes formas de vida y su repercusión en el universo del juego.
En función de nuestras formas de vida, podremos saltarnos misiones principales.
Funciona increíblemente bien en PS4 y Xbox One.
El juego se lanzaría en cuanto estuviese terminado.
Sistemas de transporte y Viaje rápido instantáneo.
Juego pulido y sin errores ni bugs.
Posibilidad de escoger nuestro tono de voz en función del género, edad y fisionomía.
Opción de comprar viviendas y propiedades.
Escalar paredes y edificios.
Gran personalización de vehículos.
@deonisio

Imagen

Y todas esas promesas se perdieron como lágrimas en la lluvia...
zzout escribió:@deonisio

Imagen

Y todas esas promesas se perdieron como lágrimas en la lluvia...


Ya ves, XD, estoy indignado y jodido pero es lo que hay a esperar a ver si hacen algo de lo que prometieron, tenia mucha esperanza puesta y me he llevado un chasco que pa que
deonisio escribió:1 que no acaba el juego, lo dejo aparcado hasta que lo arreglen, me encanto the witcher 3, le metí mas de 200horas. Ya no hablo de los bugs, sino de la MIERDA de IA que tiene el juego, lo absurdo que es....... vaya basura que nos han marcado con este jueguecito no han sacado nada de lo prometido......

TODO LO QUE DIJIERON QUE TENDRIA:

Sistema de búsqueda y captura, mayores detalles en la corrupción policial.
Zonas de búsqueda policial, con un sistema similar a GTA.
Increíble IA en los combates y cada personaje realiza sus actividades diarias como rutina.
Mayor énfasis en el hacking, técnicas de pirateo y localización de sistemas informáticos.
Vender nuestros productos y que los compradores examinen el estado de los productos previamente.
Más elementos RPG puros: conversación, percepción, karma, facciones, mejor sistema de aliados...
Actividades diarias únicas para cada NPC (al estilo Shenmue).
Cada decisión tiene su repercusión en la trama y en Night City.
Personalización única y nunca antes vista de nuestro personaje.
Posibilidad de usar drones en cada misión.
Un mejor sistema de ciclos de noche y día en Night City.
Diferentes formas de vida y su repercusión en el universo del juego.
En función de nuestras formas de vida, podremos saltarnos misiones principales.
Funciona increíblemente bien en PS4 y Xbox One.
El juego se lanzaría en cuanto estuviese terminado.
Sistemas de transporte y Viaje rápido instantáneo.
Juego pulido y sin errores ni bugs.
Posibilidad de escoger nuestro tono de voz en función del género, edad y fisionomía.
Opción de comprar viviendas y propiedades.
Escalar paredes y edificios.
Gran personalización de vehículos.


y creeis que todo eso que has listado, lo acabaran incluyendo mediante parches?

lo pregunto porque acabo de empezarlo a jugar y no se si seguir jugandolo o esperarme
ce16 escribió:
deonisio escribió:1 que no acaba el juego, lo dejo aparcado hasta que lo arreglen, me encanto the witcher 3, le metí mas de 200horas. Ya no hablo de los bugs, sino de la MIERDA de IA que tiene el juego, lo absurdo que es....... vaya basura que nos han marcado con este jueguecito no han sacado nada de lo prometido......

TODO LO QUE DIJIERON QUE TENDRIA:

Sistema de búsqueda y captura, mayores detalles en la corrupción policial.
Zonas de búsqueda policial, con un sistema similar a GTA.
Increíble IA en los combates y cada personaje realiza sus actividades diarias como rutina.
Mayor énfasis en el hacking, técnicas de pirateo y localización de sistemas informáticos.
Vender nuestros productos y que los compradores examinen el estado de los productos previamente.
Más elementos RPG puros: conversación, percepción, karma, facciones, mejor sistema de aliados...
Actividades diarias únicas para cada NPC (al estilo Shenmue).
Cada decisión tiene su repercusión en la trama y en Night City.
Personalización única y nunca antes vista de nuestro personaje.
Posibilidad de usar drones en cada misión.
Un mejor sistema de ciclos de noche y día en Night City.
Diferentes formas de vida y su repercusión en el universo del juego.
En función de nuestras formas de vida, podremos saltarnos misiones principales.
Funciona increíblemente bien en PS4 y Xbox One.
El juego se lanzaría en cuanto estuviese terminado.
Sistemas de transporte y Viaje rápido instantáneo.
Juego pulido y sin errores ni bugs.
Posibilidad de escoger nuestro tono de voz en función del género, edad y fisionomía.
Opción de comprar viviendas y propiedades.
Escalar paredes y edificios.
Gran personalización de vehículos.


y creeis que todo eso que has listado, lo acabaran incluyendo mediante parches?

lo pregunto porque acabo de empezarlo a jugar y no se si seguir jugandolo o esperarme


No lo se, pero espero que si no todo la gran mayoría, yo por lo menos me NIEGO a jugarlo de esta forma. Prefiero esperar y que este bien y poder disfrutarlo, porque tanto hablar de la ciudad Y ES UNA MIERDA, todo muerto, npcs ABSURDOS con rutinas absurdas, los coches desapareciendo solos en el horizonte, escenario con gente si poder hacer nada con el, no se muy muy asqueado. Prefiero esperar sin dudarlo.
Estoy rejugado el dragón Age inquisition y mi opinión le da un gran repaso a este juego y mira que tiene unos pocos de años en sus espaldas
@deonisio
Suele pasar. Nos las meten dobladas.
El Peter Molyneux era un figura también.
shilfein escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Cuentaparacomentario escribió:


Pero el payaso este que coño dice.

Si la historia es absurdamente corta y las secundarias se pueden pasar todas igual, reventando el local antes de preguntar o tocar a la puerta [+risas]

Hombre, ese payaso ha hecho el mejor RPG desde el Fallout NV. Pero seguro que no se acerca a tus logros.

¿No será que lo de los histéricos que ni siquiera han jugado al juego te da en un punto vulnerable?



ZASCA!!!! [beer]
ce16 escribió:
deonisio escribió:1 que no acaba el juego, lo dejo aparcado hasta que lo arreglen, me encanto the witcher 3, le metí mas de 200horas. Ya no hablo de los bugs, sino de la MIERDA de IA que tiene el juego, lo absurdo que es....... vaya basura que nos han marcado con este jueguecito no han sacado nada de lo prometido......

TODO LO QUE DIJIERON QUE TENDRIA:

Sistema de búsqueda y captura, mayores detalles en la corrupción policial.
Zonas de búsqueda policial, con un sistema similar a GTA.
Increíble IA en los combates y cada personaje realiza sus actividades diarias como rutina.
Mayor énfasis en el hacking, técnicas de pirateo y localización de sistemas informáticos.
Vender nuestros productos y que los compradores examinen el estado de los productos previamente.
Más elementos RPG puros: conversación, percepción, karma, facciones, mejor sistema de aliados...
Actividades diarias únicas para cada NPC (al estilo Shenmue).
Cada decisión tiene su repercusión en la trama y en Night City.
Personalización única y nunca antes vista de nuestro personaje.
Posibilidad de usar drones en cada misión.
Un mejor sistema de ciclos de noche y día en Night City.
Diferentes formas de vida y su repercusión en el universo del juego.
En función de nuestras formas de vida, podremos saltarnos misiones principales.
Funciona increíblemente bien en PS4 y Xbox One.
El juego se lanzaría en cuanto estuviese terminado.
Sistemas de transporte y Viaje rápido instantáneo.
Juego pulido y sin errores ni bugs.
Posibilidad de escoger nuestro tono de voz en función del género, edad y fisionomía.
Opción de comprar viviendas y propiedades.
Escalar paredes y edificios.
Gran personalización de vehículos.


y creeis que todo eso que has listado, lo acabaran incluyendo mediante parches?

lo pregunto porque acabo de empezarlo a jugar y no se si seguir jugandolo o esperarme


NO
deonisio escribió:1 que no acaba el juego, lo dejo aparcado hasta que lo arreglen, me encanto the witcher 3, le metí mas de 200horas. Ya no hablo de los bugs, sino de la MIERDA de IA que tiene el juego, lo absurdo que es....... vaya basura que nos han marcado con este jueguecito no han sacado nada de lo prometido......

TODO LO QUE DIJIERON QUE TENDRIA:

Sistema de búsqueda y captura, mayores detalles en la corrupción policial.
Zonas de búsqueda policial, con un sistema similar a GTA.
Increíble IA en los combates y cada personaje realiza sus actividades diarias como rutina.
Mayor énfasis en el hacking, técnicas de pirateo y localización de sistemas informáticos.
Vender nuestros productos y que los compradores examinen el estado de los productos previamente.
Más elementos RPG puros: conversación, percepción, karma, facciones, mejor sistema de aliados...
Actividades diarias únicas para cada NPC (al estilo Shenmue).
Cada decisión tiene su repercusión en la trama y en Night City.
Personalización única y nunca antes vista de nuestro personaje.
Posibilidad de usar drones en cada misión.
Un mejor sistema de ciclos de noche y día en Night City.
Diferentes formas de vida y su repercusión en el universo del juego.
En función de nuestras formas de vida, podremos saltarnos misiones principales.
Funciona increíblemente bien en PS4 y Xbox One.
El juego se lanzaría en cuanto estuviese terminado.
Sistemas de transporte y Viaje rápido instantáneo.
Juego pulido y sin errores ni bugs.
Posibilidad de escoger nuestro tono de voz en función del género, edad y fisionomía.
Opción de comprar viviendas y propiedades.
Escalar paredes y edificios.
Gran personalización de vehículos.


En esa lista de deseos perdidos hay cosas que nunca dijeron que tendrían... son cosas que pidió la comunidad pero que nunca prometió CDPR, como la personalización de vehículos o lo de comprar viviendas y propiedades.

Por otra parte, también hay cosas que estaban planeadas inicialmente pero fueron desechadas en el trascurso del desarrollo, y CDPR ya había anunciado la no inclusión de dichas características mucho antes de la salida del juego, como el caminar por las paredes o el sistema de transporte... nos puede joder que no estén, pero acusarles de ser promesas incumplidas es totalmente injusto y falso...

Me hace gracia como cada vez que sale un jugador decepcionado con el juego se activa el modo 'echar mierda a discreción"... importa bien poco tener razón o decir la verdad, lo que cuenta es cagarse mucho y bien alto...
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