RaulKO escribió:Aquí otro ejemplo de alguien que ha desechado el RayTracing...
Decir que sí o sí mi objetivo es jugar con la maxima calidad de imagen posible pero a resolución 4K y 60 fps. Esas dos cosas son indispensables.
Dicho esto, ayer (por si había cambiado algo) lo volví a probar... activo RT y los frames caen como moscas, lo que me obliga a poner el DLSS en performance... aun no va estable a 60fps pero ya tengo una imagen considerablemente más emborronada y menos definida que antes (sin RT y con DLSS en calidad). Para llegar a los 60 fps con RT activo tengo que poner el DLSS en ultra performance, lo que empeora aun más la definición de la imagen. El resultado, comparado con llevar el RT desactivado y el DLSS en calidad es visible y considerablemente peor, mucho peor.
En definitiva, en mi caso la elección es obvia, priorizo calidad y definición de imagen frente a tener RT en detrimento de estos dos parámetros...
Sylvaritan escribió:Me acabo de comprar el juego en gog, (un detalle poder jugarlo sin un maldito launcher) con el equipo de mi firma jugando a 1080p hace falta DLSS? en el Cold War no lo tengo activado ya que la imagen se ve bastante desenfocada. nose como explicarlo pero noto diferencia. aqui es mejor activarlo por los benchmarks que he visto pero en caso de activarlo que calidad escoger?
PD: Feliz Año!
defensivepepe escribió:@RaulKO lo de comprar viviendas y propiedades lo dicen ellos en el video de publicidad que tienen ellos colgado en todos los sitios.
Polish developer CD Projekt Red has revealed that players will be able to purchase multiple, different apartments in Cyberpunk 2077, however, the game won't feature any type of companion system.
defensivepepe escribió:@Overdrack si pero eso es de 2018, hasta hace 4 dias seguian enseñando un video en el que se veía como asciende en el poder y salían coches y mansiones como incitando a que en el juego las podrás comprar como en el GTA.
Cuentaparacomentario escribió:La fuente de lo de la casa
https://wccftech.com/cyberpunk-2077-no- ... um=twitter
Y es cierto. Avanzado el juego tienes varias casas desbloqueadas en el juego. Pero no compradas. Y la pregunta es que si es posible desbloquear/comprar casas
Overdrack escribió:No puedes comprar y ademas ni quisiera tiene las mismas funciones que la primera casa que te dan. ¿Puedes dormir en las otras casas?...
Podéis dar todas las vueltas que queráis, pero el mensaje es claro, siendo un mundo abierto da entender lo de comprar la casa como en cualquier juego de mundo abierto.
Y no, no puedes comprar actualmente una casa en el juego y lo de desbloquear, de poco sirve si luego no tiene las mismas funciones que la primera casa que te dan.
RaulKO escribió:Bueno gente... feliz año Cyberpunkniano...
¡Nos vemos por Night City! (O alrededores)
La mansión que desbloqueas en uno de los finales y a la que se puede llegar antes del final a base de saltos con los cyberwares adecuados.
Overdrack escribió:defensivepepe escribió:@Overdrack si pero eso es de 2018, hasta hace 4 dias seguian enseñando un video en el que se veía como asciende en el poder y salían coches y mansiones como incitando a que en el juego las podrás comprar como en el GTA.
Si no lo niego, lo digo porque es muy bonito llevar la contraria a alguien porque se mete "con tu juego" para luego decir cosas que ni quisiera se informo.
Dark_Crystal escribió:He estado jugando a Ghostrunner y joder como molaria que te pudieras especializar en un sistema de movilidad similar en cp.
miguelhidalgo94 escribió:Dark_Crystal escribió:He estado jugando a Ghostrunner y joder como molaria que te pudieras especializar en un sistema de movilidad similar en cp.
Pues lo de correr por las paredes no, pero el resto... Con power jump (o doble salto, para quien lo prefiera), el crítico al máximo y una katana buena buena, te pasas a cuchillo a quien te dé la gana brincando de tejado en tejado.
shilfein escribió:@angelillo732 Si, todo eso y más está en el video de Digital Foundry, bastante bien explicado.
La cuestión es, como dice el compañero @RaulKO, que sufrir bajones de framerate de 60 a 20 supone para muchos de nosotros un impacto de calidad muy superior a la ganancia en detalles visuales que supone el RTX.
Cuando yo personalmente me configuro un juego, busco lo siguiente y en este orden:
Paso 1) 60 FPS estables.
Paso 2) Buscar la resolución más alta posible sin impactar en los FPS. 4K preferiblemente.
Paso 3) Subida progresiva del resto de detalles gráficos, desde Medio hasta Ultra. Sin que llegue a impactar en resolución ni framerate. Buscar cuales de ellos son más prescindibles calidad/rendimiento.
El paso 3 es donde el RTX se queda fuera. La calidad visual que aporta simplemente no justifica impactar la resolución o el framerate.
Es verdad que todos esperábamos tener la posibilidad de un final más feliz, pero todo el diálogo con Johnny en la escena final es tremendo, con un mensaje potentísimo del que no creo que mucha gente haya prestado atención.
Y con atender basta, no hace falta ser ingeniero en iluminación para poder apreciarlo como el de arriba.
ElVlado escribió:¡Nos vemos por night city samurais! feliz año a todos los habituales del hilo, que lleguen muchos parches y dlcs!
JulesRussel escribió:¡¡Feliz año a los habituales!!
Ivy lake escribió:@angelillo732
??? Pero si no pone nada...
Decir que todos esperábamos un final más x es un spoiler?
Ya lo he puesto en spoiler por si acaso, parece que no entiendo tampoco de spoilers, hace falta tener formación en ello también para entenderlos.
Como veo que el GIF ha causado alguna controversia, voy a usar imágenes con un pelín más de reslución. El gif en cuestión era este:
[/quote]
Ahora vamos por partes, voy a intentar mostrar lo que yo veo en esas imágenes para que sea tan importante el cambio en iluminación y sombreado.
A la izquierda siempre será RT:
En la primera imagen tenemos una parte del fondo donde podemos observar la carretera. Si nos fijamos en la imagen sin RT, la carretera solo está afectada por una sombra, pero el color de las texturas realmente no varía demasiado, no tienen incidencia de ningún tipo. Pero sin nos fijamos en la derecha, la carretera está recibiendo algún tipo de luz indirecta que afecta a su textura, probablemente del cartel o si no del edificio (por el tono azulado), esto ya es un cambio enorme. Además podemos ver como en la parte izquierda de la imagen con RT, existe una oclusión bastante más realista ya que esa zona está recibiendo muy poca iluminación.
También como detalle podemos fijarnos en como la luz incide de manera más realista en las hojas del árbol, volviendo las sombras más suaves y de nuevo dándole un color más cálido al ambiente.
Aquí podemos fijarnos en el nacimiento del árbol, podemos ver que las sombras que arrojan ahora son mucho más consistentes y existen bastantes más tonos de grises. Básicamente hay más sombra donde debería haberla, y menos donde no debería haberla.
También veréis que existen sombras en el césped, donde antes no las había si quiera.
Es el turno del local, podemos observar como con RT la sombra tiene bastante más cuerpo, el color rosa de la barra incide también en el suelo e incluso dentro de la barra vemos como la sombra se adueña del espacio, además podemos observar como la sombra del techo en el bar es bastante más suave en comparación con la otra. Veo también que con RT aparecen algunas sombras más pero no estoy seguro si provienen de algo o son fallos gráficos.
También podemos observar como el murito a la derecha, en la foto con RT recibe bastante más incidencia de la luz reflejada, creando una estampa más realista por que aquí todo suma.
Por último podemos fijarnos en la calidad de las sombras en las escaleras enfrente del bar, ya que en la imagen sin RT vemos algunos dientes de sierra, en la que tiene RT las líneas son suaves y sin fallo.
Por último vamos a mirar un par de cosas, primero la pistola, donde podemos ver en la imagen de RT como la mano de V recibe un reflejo de la misma, y a su vez la mano crea una sombra en la pistola. La parte roja recibe más luz por que se entiende que tiene algo de cromo, y la parte de arriba está más iluminada, además de que hace desaparecer el grano (tengo el grano desactivado) que genera la sombra básica.
Por último mirar la sombra de las palmeras de enfrente, desaparece el granulado y pasan a ser muchísimo más definidas aún estando a bastante distancia.
En realidad la foto tiene bastantes más cosas que comentar, como la palmera de la derecha del todo ya que recibe luz de forma completamente diferente, o el cambio de balance de blancos en los edificios del final, pero yo creo que ya está bien.
Al final depende de cada uno elegir si le sale a cuenta o no, pero quizás ahora entenderéis por que veo un cambio tan notorio en tener activado o no el RT.
shilfein escribió:
Hombre, ese payaso ha hecho el mejor RPG desde el Fallout NV. Pero seguro que no se acerca a tus logros.
¿No será que lo de los histéricos que ni siquiera han jugado al juego te da en un punto vulnerable?
zzout escribió:Bueno, después de 102 horas y de haber hecho casi todo lo del mapa menos los coches y los puntos azules y con un solo final.
Valorando el juego como lo que es y no con promesas ni historias, lo que es ahora mismo. Le doy un 10/10, tiene sus problemas pero lo que hace bién lo hace tán bien que supera al resto compensándolo.
Volveré a jugarlo y veré el resto de finales, que coño, me voy a comprar unas gafas de RV para disfrutarlo mas y así me viciaré al Half-Life: Alyx también.
Gracias CD Projekt vuestro marketing es un poco cabrón pero teneis personal de primera y vuestras políticas anti DRM os hacen la mejor compañia de la industria.
Muy contento con la diversión que me han dado mis 60 pavos.
Lo siento por las consolas y pcs que no les va bien, pero bueno, así es un exclusivo temporal para los que nos va muy bien.
Saludos y feliz año!
Dark_Crystal escribió:se puede jugar en rv a cp2077????? wat? que tengo las quest 2 cogiendo polvo! (no por falta de juegos sino por el vicio que llevo al pc)
Tommy_Vercetti escribió:shilfein escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Pero el payaso este que coño dice.
Si la historia es absurdamente corta y las secundarias se pueden pasar todas igual, reventando el local antes de preguntar o tocar a la puerta
Hombre, ese payaso ha hecho el mejor RPG desde el Fallout NV. Pero seguro que no se acerca a tus logros.
¿No será que lo de los histéricos que ni siquiera han jugado al juego te da en un punto vulnerable?
Que no he jugado? Si quieres te comento la misión que quieras, de las secundarias o las principales Di y comentamos. Por cierto no me había fijado quien era , la verdad es que si es un maquina
zzout escribió:Dark_Crystal escribió:se puede jugar en rv a cp2077????? wat? que tengo las quest 2 cogiendo polvo! (no por falta de juegos sino por el vicio que llevo al pc)
He visto algún tutorial con un programa que se llama Vorpx. No se nada de RV pero me me voy a lanzar.
https://www.youtube.com/watch?v=dNSVy45mqoE
Lyar escribió:Tommy_Vercetti escribió:shilfein escribió:Hombre, ese payaso ha hecho el mejor RPG desde el Fallout NV. Pero seguro que no se acerca a tus logros.
¿No será que lo de los histéricos que ni siquiera han jugado al juego te da en un punto vulnerable?
Que no he jugado? Si quieres te comento la misión que quieras, de las secundarias o las principales Di y comentamos. Por cierto no me había fijado quien era , la verdad es que si es un maquina
Repetis como un dogma lo de que las secundarias son todas igual y no sé, pero tenemos que estar jugando a juegos muy diferentes porque yo llevo 60h y en las secundarias he visto variedad y contenido a rabiar. Se me hacian mas repetitivas las de The Witcher 3 antes de que sacaran las expansiones.
tener a keanu siempre por ahí dando la murga mola mucho.
Juanatan escribió:zzout escribió:Dark_Crystal escribió:se puede jugar en rv a cp2077????? wat? que tengo las quest 2 cogiendo polvo! (no por falta de juegos sino por el vicio que llevo al pc)
He visto algún tutorial con un programa que se llama Vorpx. No se nada de RV pero me me voy a lanzar.
https://www.youtube.com/watch?v=dNSVy45mqoE
Pues como te lances te vas a dar una buena hostia si pretendes tener una buena experiencia VR con un juego que no está pensado para VR.
Juanatan escribió:zzout escribió:Dark_Crystal escribió:se puede jugar en rv a cp2077????? wat? que tengo las quest 2 cogiendo polvo! (no por falta de juegos sino por el vicio que llevo al pc)
He visto algún tutorial con un programa que se llama Vorpx. No se nada de RV pero me me voy a lanzar.
https://www.youtube.com/watch?v=dNSVy45mqoE
Pues como te lances te vas a dar una buena hostia si pretendes tener una buena experiencia VR con un juego que no está pensado para VR.
Lemmiwinks escribió:Una pregunta para los que os habeis pasado la historia. Cuando la terminas luego puedes terminar todas las tareas pendientes no?
Que leo a mucha gente que graba la partida justo antes de la mision final, y parece que no, aunque me pareceria raro raro raro
Feliz año!!
ce16 escribió:me gustaria recibir opiniones OBJETIVAS sobre la pregunta que os voy a hacer,:
- OBVIANDO TEMA BUGS Y RENDIMIENTO, entre el ciberpunk 2077 y el deus ex manking divided, con cual os quedais?
cual veis que es mejor juego en cuanto a toma de decisiones, roleo, posibilidades, misiones...vamos, cual es mejor juego en general?