[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1639 votos.
Yo con la IA del Cyberpunk me he encontrado situaciones curiosas.

En una misión en un bar tienes que defender a un corpo que le quieren pegar dos tios. Entonces me voy hacia uno de ellos, le doy dos tortas, giro la cámara y le meto un castañazo sin querer a un npc que había allí y me suelta un "a mí no, a mí no" .

En sigilo estando completamente sin detectar, si te ven, sale el ojo que se va rellenando según el tiempo de exposición, si te quitas antes de que se llene pasa a un modo intermedio en el que ese npc te busca y empieza a lanzar frases absurdas de forma super pesada y no veo que termine ese ciclo aunque realmente no te haya visto.

Tiene otro fallo que es en la detección de cuerpos, a veces dejas un cuerpo oculto y no se ni como, se activa el modo de que lo han encontrado y pasan todos al modo de alerta.

Estando en modo de alerta en cuanto te ven, aunque sea una décima de segundo, ya saltan a persecución.

He visto también alguna IA protegiendo una tarjeta de identificación encima de una mesa. Si la cogias se activaba la agresión pero es cierto que en el propio diálogo daba opciones como "distraer", así que quizás estaba 100% scripteado.

He visto npcs perder un arma larga y sacar una pistola.

El streaming va como por cuadrículas de 120 metros, cuando llegas al limite de la cuadrícula es cuando ocurren cosas mas raras como los coches que aparecen o desaparecen en carretera. El streaming va cargando todo e inicializa las IAS y por eso creo que no pueden conducir porque no ven mas de 120 metros.
Los items en contenedores varian sus stats sí sales esa distancia y vuelves a ellos.
Tzopo escribió:
spiderrrboy escribió:comentaron, no se si será verdad, que si te acercas a un franco en sigilo y te detecta y estas frente a él, como no tiene ningún patrón de acciones, se queda bloqueado ante ti, si esto es verdad, que no lo se, es muy pero que muy grave

Si yo hago esto de un tiro me envian al siguiente barrio. Creo que en esta partida con la netrunner me han pillado todos los tipos de enemigos y todos me han acabado untando. [carcajad]

PD: Pero si, a veces la ia (independientemente del tipo) se queda como pillado, que no sabe que hacer.

yo tardo literal ENTRE 3 Y 5 SEGUNDOS en hacer los curros de la policia...
voy corriendo espadazo muerto corriendo al siguiente y muerto xD
y ahora me hice un sniper que quita 80 k de un critico xD
pero ni lo uso, es mas rapido a katana y corriendo xD
Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).

Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? [qmparto] por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.

¿Alguien sabría decirme si se me bugueó o si tengo que esperar?
Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).

Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? [qmparto] por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.

¿Alguien sabría decirme si se me bugueó o si tengo que esperar?

ni idea yo estoy en el punto antes de la mision final y los ciberpsicopatas son curros en amarillo a mi me suelen salir con interrogante, y cuando me acerco pues me llama regina.
mira aqui cual te falta y ve

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... psicopatas
zzout escribió:Yo con la IA del Cyberpunk me he encontrado situaciones curiosas.

En una misión en un bar tienes que defender a un corpo que le quieren pegar dos tios. Entonces me voy hacia uno de ellos, le doy dos tortas, giro la cámara y le meto un castañazo sin querer a un npc que había allí y me suelta un "a mí no, a mí no" .

En sigilo estando completamente sin detectar, si te ven, sale el ojo que se va rellenando según el tiempo de exposición, si te quitas antes de que se llene pasa a un modo intermedio en el que ese npc te busca y empieza a lanzar frases absurdas de forma super pesada y no veo que termine ese ciclo aunque realmente no te haya visto.

Tiene otro fallo que es en la detección de cuerpos, a veces dejas un cuerpo oculto y no se ni como, se activa el modo de que lo han encontrado y pasan todos al modo de alerta.

Estando en modo de alerta en cuanto te ven, aunque sea una décima de segundo, ya saltan a persecución.

He visto también alguna IA protegiendo una tarjeta de identificación encima de una mesa. Si la cogias se activaba la agresión pero es cierto que en el propio diálogo daba opciones como "distraer", así que quizás estaba 100% scripteado.

He visto npcs perder un arma larga y sacar una pistola.

El streaming va como por cuadrículas de 120 metros, cuando llegas al limite de la cuadrícula es cuando ocurren cosas mas raras como los coches que aparecen o desaparecen en carretera. El streaming va cargando todo e inicializa las IAS y por eso creo que no pueden conducir porque no ven mas de 120 metros.
Los items en contenedores varian sus stats sí sales esa distancia y vuelves a ellos.

No conducen por que van por railes, nunca les veras esquivar un obstáculo y si te fijas, en algunas zonas, los veras pasar por el medio del quitamiedos destrozándose el coche.. uno detrás de otro, por que el carril esta bugeado en esa zona o mal programado.

Yo lo entiendo, es un trabajo titánico delimitar al milimetro el mapa para que puedan conducir con su propia IA pero macho, algo intermedio.
trandeira escribió:
Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).

Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? [qmparto] por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.

¿Alguien sabría decirme si se me bugueó o si tengo que esperar?

ni idea yo estoy en el punto antes de la mision final y los ciberpsicopatas son curros en amarillo a mi me suelen salir con interrogante, y cuando me acerco pues me llama regina.
mira aqui cual te falta y ve

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... psicopatas


Justo estaba mirando esa página, pero gracias de todas maneras. Pues revisaré todas las localizaciones a ver...porque no me acuerdo de todas las misiones. Es que ya el hecho de que no me marque nada...igual cansa ya el hecho de querer completar el juego y que EL JUEGO no te deje.
@SMaSeR
Esque es eso y limitado por el sistema de cuadrículas. Todo muere en los bordes.
El radar con un zoom in que te vas pasando de largo todo el rato. Y por eso también el limite de velocidad tan corto.
Bueno juego terminado, la historia principal y todas las secundarias/encargos que me fueron saliendo de forma normal. Me queda repasar el mapa con más secundarias y terminar las otras 2 partes que me quedaron a mitad de porcentaje. Unas 50 horas, me ha gustado, más que el Witcher 3 incluso, aunque los bugs y los fallos son constantes. Sólo alguna vez graves de no poder seguir avanzando en plan personaje atascado, en zona imposible de salir o cosas así, pero bueno cargando partida se podía seguir. Tienen mucho que pulir y muchos bugs que solucionar, les faltaron meses de testeo.
zzout escribió:@SMaSeR
Esque es eso y limitado por el sistema de cuadrículas. Todo muere en los bordes.
El radar con un zoom in que te vas pasando de largo todo el rato. Y por eso también el limite de velocidad tan corto.


A ver, rápido vas, lo que pasa es que la sensación de velocidad es un truño.., pero de esto pecan casi todos los juegos que no son exclusivamente de conducción ...., bueno y luego a parte esta Gran Turismo que tiene -4 de sensación de velocidad.
En GTA sin ir mas lejos, esta un poco mas lograda pero también es pobre (en coches.., otra cosa es que vayas con un caza xD).
Yan of Cintra escribió:
trandeira escribió:
Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).

Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? [qmparto] por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.

¿Alguien sabría decirme si se me bugueó o si tengo que esperar?

ni idea yo estoy en el punto antes de la mision final y los ciberpsicopatas son curros en amarillo a mi me suelen salir con interrogante, y cuando me acerco pues me llama regina.
mira aqui cual te falta y ve

https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... psicopatas


Justo estaba mirando esa página, pero gracias de todas maneras. Pues revisaré todas las localizaciones a ver...porque no me acuerdo de todas las misiones. Es que ya el hecho de que no me marque nada...igual cansa ya el hecho de querer completar el juego y que EL JUEGO no te deje.

en el curro te pone el nombre del ciberpsicopata
miralo y busca la ubicacion.
@spiderrrboy Vale, si te entiendo, pero podriamos decir que cp es un juego con un nucleo de action rpg alrededor del cual se implantan otras mecanicas de conducción, puzzle o fps, creo que ahí podríamos estar de acuerdo. Por eso digo que el juego es un rpg.
SMaSeR escribió:
zzout escribió:@SMaSeR
Esque es eso y limitado por el sistema de cuadrículas. Todo muere en los bordes.
El radar con un zoom in que te vas pasando de largo todo el rato. Y por eso también el limite de velocidad tan corto.


A ver, rápido vas, lo que pasa es que la sensación de velocidad es un truño.., pero de esto pecan casi todos los juegos que no son exclusivamente de conducción ...., bueno y luego a parte esta Gran Turismo que tiene -4 de sensación de velocidad.
En GTA sin ir mas lejos, esta un poco mas lograda pero también es pobre (en coches.., otra cosa es que vayas con un caza xD).


La sensación de velocidad no es mala, siempre teniendo en cuenta el tipo de juego que es, tambien es de agradecer la diferencia de velocidad y aceleración entre vehiculos, esta moto que pille esta tarde es más lenta y se nota respecto a mi kusanagi:



Respecto a la IA yo no descartaría que pudieran poner que evite obstaculos a corto plazo ya que los parametros pueden estar en los settings:

BufferForAllowedDrivingOffRoadPercentOfCarWidth
BufferForAllowedDrivingOnPavementPercentOfPavementSide

Este en concreto esta desactivado de base para los coches:

CheckOnLaneUseLookup

Me preocupa más la interacción con los npc's que eso si no creo que cambie ya que de base no esta pensado que sean otra cosa que decoración.
He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen
Una detalle del modo foto que no me había dado cuenta. No puedes fotografiar a niños ya que al pasar al modo foto, todos los niños/as de la escena desaparecen. No es un bug, es para evitar fotos comprometidas de niños.

Saludos
@angelillo732 Justo en la imagen que has puesto no se nota tanto, o por lo menos yo no lo noto.
Pero es verdad lo que dices, en otras imágenes y videos que vi, con mejor resolución o lo que sea que haga que se vean mejor, la diferencia es bestial
Al punto que yo, que tengo el juego aparcado por unos meses esperando si pueden mejorar algunas cosas, también estoy pensando en actualizar mi PC para poder jugarle con RT, es casi otro juego.
Al final, y como había pensado, este iba a ser el juego que me haga cambiar gráfica xD
Y eso que por las cosas que yo juego y lo que se vislumbra en el horizonte no me desvelaba demasiado hacerlo...
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen

pues sera por el gif, pero yo no lo veo para tanto hermano. [fumando]
Maciuks escribió:
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen

pues sera por el gif, pero yo no lo veo para tanto hermano. [fumando]


Iba a decir eso, aqui han puesto imagenes comparativas como ejemplo de lo mucho que se nota y madre mia, hay que esforzarse bastanye jajaja hay reshades que tienen mas impacto visual que ese gif... De hecho, y ya ha pasado con varias imagenes, no sabria decidirme en cual se ve mejor...
En un "tanque" tios, en un puto "tanque" xDDD
spiderrrboy escribió:
Maciuks escribió:
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen

pues sera por el gif, pero yo no lo veo para tanto hermano. [fumando]


Iba a decir eso, aqui han puesto imagenes comparativas como ejemplo de lo mucho que se nota y madre mia, hay que esforzarse bastanye jajaja hay reshades que tienen mas impacto visual que ese gif... De hecho, y ya ha pasado con varias imagenes, no sabria decidirme en cual se ve mejor...


Es que el juego de base ya tiene un sistema de iluminacion que funciona muy bien. Al final el nivel de perfeccionismo del RT no es algo que a la mayoria de usuarios le cante a la vista durante el juego si ya sin RT la iluminación es bastante espectacular.

De las opciones de RT la que más efecto tiene son los reflejos, que sobre todo al pasar por cristaleras dentro de edificios o en el agua se ve mucho mas definido todo, pero la iluminación si no sabes donde mirar es muy sutil. No hay mas que ver que en los videos como el de DF siempre lo ejemplifican apuntando a objetos concretos como a bancos de la calle o las luces de neon.

A mi de todo el apartado gráfico lo que mas me esta flipando con diferencia son las texturas. Los personajes y el entorno estan super detallados.
spiderrrboy escribió:
Maciuks escribió:
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen

pues sera por el gif, pero yo no lo veo para tanto hermano. [fumando]


Iba a decir eso, aqui han puesto imagenes comparativas como ejemplo de lo mucho que se nota y madre mia, hay que esforzarse bastanye jajaja hay reshades que tienen mas impacto visual que ese gif... De hecho, y ya ha pasado con varias imagenes, no sabria decidirme en cual se ve mejor...


Dime que reshade te pone las sombras de las hojas en la base del árbol que me lo descargo ahora mismo xD
Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..

La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..

Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.
Acabo de terminar el juego por primera vez tras 95 horas.

El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.

Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.
Exxion escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez tras 95 horas.

El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.

Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.


A mí me pasa lo mismo cuando acabo un juego cuya historia me llegue aunque sea un poco. Me queda poco para acabar este, y creo que me dejará esa sensación también, por lo menos en cuanto a su historia y a cómo la cuentan. En cuanto a otros aspectos, sé que me quedaré más fría... [360º]
Buenas noches,

Quería preguntar si hay algún sitio donde se pueda hacer esto que pasa en un misión pero durante el modo libre:

Hay algún sitio como Cloud? Basicamente solo he encontrado dos muñecas en mi partida (donde Wakoko y no sé me extraña que no haya un sitio como Clouds pues parece que allí no se puede entrar de nuevo


Gracias de antemano.
Exxion escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez tras 95 horas.

El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.

Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.

En mi caso me ha dejado con ganas de más. Caerá el pase de temporada el día que salga a la venta.
Exxion escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez tras 95 horas.

El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.

Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.



A mi me paso lo mismo, me he puesto con otras cosillas y con deus ex MD que ya lo habia jugado pero me ha picado revisitarlo despues de cyberpunk [beer]
Sigo sin entender que Sony no se decida a sacar Dreams en PC. Es un concepto perfecto para la plataforma.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... on_my_ps5/
@Lyar A mi también, las texturas y los reflejos es lo que más me flipa. Cuando esta el suelo mojado, de noche, con algun socavón en la carretera y con los carteles de neon por ahí, es una cosa muy loca.
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..

La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..

Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.


En mi caso te podria mentir y decir que es la hostia en verso, pero no veo gran diferencia la verdad, parece incluso con un antialiasing mas potente que emborrona la imagen, la que esta sin rtx parece mas nitida.... Es mi apreciacion... He visto videos comparativos y tampoco me explota la cabeza la verdad, igual si lo viese jugandolo, donde mas lo he apreciado es en el nuevo watch dogs pero es que te sangran los ojos de tanto reflejo y luces, muy hortera y exagerado..... Creo que todavia falta mucho para que esto marche de verdad, igual cuando lo metan a saco en las nuevas consolas, ahora o lo meten exagerado y es super forzado o lo meten, como aqui, con mesura pero no se aprecia tanta diferencia....
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.

Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.

Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.

Imagen

Puto loco -> https://juxtapose.knightlab.com/#make

Vuelve a hacer la comparacion y subelo ahi, funciona con "slide" por lo que la comparación es cómoda, no deberia perder calidad de imagen, o no mucha al menos, en el GIF se ve como el culo, yo puedo apreciar tambien cambios muy notables, pero debido a la calidad de imagen del gif se aprecia como el culo, y segun el monitor de cada uno incluso podrian apreciarlo poco, sube las 2 imagenes a comparar a un host, imgur o lo que quieras, luego copia la direccion de cada imagen en cada sitio correspondiente, lo veras en el enlace, veras la comparación al momento de darle a "preview", para compartir el resultado, dale a "Publish", te da 2 opciones, una es la tipica "embed", pero aqui no funciona, es la ideal pero al menos no se como hacerla funcionar en este foro xD la otra es el enlace directo a la comparación, osea "clicar" al enlace para verlo, que tambien vale, como digo esto no deberia perder calidad de imagen, "creo" xD o si la pierde al menos no será mucha, en cuyo caso lo que es seguro es que perderá mucha menos que un gif xD

Te dejo una comparación que hice asi en plan rapido para que veas como queda:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df

XD :Ð

Edito: No recordaba que tenia esta guardada -> https://imgsli.com/ es mas comoda que la otra de arriba, subes las imagenes directamente desde la pagina, luego le das a "upload" y con el resultado, el enlace de arriba (http... etc en la barra superior) lo compartes aqui el enlace y listo, mas rapido y facil que la otra, sin necesidad de subir las imagenes a un host primero, el mismo ejemplo de antes pero desde esta pagina -> https://imgsli.com/MzU4MTE

[beer]
@davoker me apunto esa web por que mola mucho jeje, pero estoy empezando a pensar que el RT con la iluminación es como las imágenes aquellas famosas que unos las veían lila y otros blanco o algo así jaja, veo una diferencia tan clara que he pensado en algo relacionado con el monitor de cada uno.
angelillo732 escribió:@davoker me apunto esa web por que mola mucho jeje, pero estoy empezando a pensar que el RT con la iluminación es como las imágenes aquellas famosas que unos las veían lila y otros blanco o algo así jaja, veo una diferencia tan clara que he pensado en algo relacionado con el monitor de cada uno.


Y eso te viene a decir que el RT no es tan espectacular como lo venden, ni de cerca. En los reflejos se nota un montón, pero fuera de eso, en cosas muy concretas se aprecia, pero en general, cuando el trabajo de iluminación es bueno, no es para tanto. Recuerdo que con Control tenías que ir con lupa para ver diferencias en las capturas con RT y sin. Y en este Cyberpunk pasa lo mismo muchas veces. El vídeo de DF es la prueba, haciendo zoom sobre pequeñas zonas que pasan desapercibidas para apreciar diferencias.

¿Que es mejor con RT? Hombre, pues sí. Pero el precio en recursos de procesamiento y de dinero no creo que compense ahora mismo. Este juego se ve fetén sin RT.

Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.
St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.

Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..

La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..

Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.


Hay mucha gente que no nota igual el tema de iluminación, sombras etc.. pasa lo mismo con el AO (Ambient oclusion), para mucha gente apenas hay diferencias, o simplemente notan que "se ve algo mas oscuro" (cuando en realidad no es así, es resumidamente proyectar sombras en esas esquinas o en X lados o ángulos de los objetos donde está recibiendo menos luz, por lo que el juego se ve menos "plano" y mas realista), pues con el tema de la iluminación, sombras y algunos reflejos pasa algo similar, algunos lo perciben de forma muy notable mientras que para otros les cuesta ver las diferencias o si las ven es de una forma muy muy ligera.

Para que lo perciban algo mejor, lo suyo es hacer un GIF con ambas imágenes y que vaya cambiando continuamente :)

Desconozco por que algunas personas lo perciben mas que otras, supongo que será cuestión de haber trabajado de alguna forma con diseño de imagen, 3D o similares, u otros simplemente llevamos muchos años con videojuegos en PC y hemos ido viendo las diferentes opciones gráficas y tecnologías que se han implementando desde hace décadas, ocurre algo similar con el tema de los fps, no todo el mundo aprecia por igual los bajones de frames (y esto puede ser positivo para muchos), es también comparable a otros aspectos gráficos o visuales cuando hablamos en aspectos 3D, pero en cambio me hace gracia y a la vez me sorprende que esté a la orden del día el uso del "4K" y "Ultra" como una 'exigencia mínima' para muchos XD

Tema aparte, para mi el juego en cuanto a iluminación, luces, sombras y demás, aún sin RT es bastante espectacular.

Estoy en mi segunda partida y después de 40 horas, me ha salido un bug que pensaba que era "temporal" (se solucionaría reiniciando el juego, pero no es así) y me está jodiendo mazo, básicamente las llamadas por "Holo" (telf) se ven distorsionadas/divididas y rompe mucho la inmersión }:/

Espero que para CDPR la prioridad ante todo sea pulir y pulir todos los fallos y bugs posibles, después haya una mejora de rendimiento, y por último dejen los DLC's y el contenido extra.
Auriok escribió:
St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.

Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.


No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.
RaulKO escribió:
comentar el culo de Panam


Solo eso ha merecido ha pena los 23€ que he pagado por el juego [babas]


Ya en serio. A mi me está gustando muchísimo, a pesar de no ser mi tipo de juego preferido. Ambientación, música e historias y personajes de 10.

Pero eso no quita sus carencias, unas arreglables y otras no.
Arreglables:
Dar aun más vida a la ciudad. Que los ciudadanos no te contesten una frase random, que escondan misiones que no aparezcan en el mapa.
Que si un garito tiene un neon encendido de Open, sea Open de verdad y pueda entrar. Y que pueda comprar comida y sentarme en un puesto callejero o en un restaurante. Aparte de la customizacion del personaje ingame.
Que baje a mi garaje y vea mi colección de coches, o que las cosas que vaya consiguiendo tengan visibilidad en el juego.
Son cosas que se pueden solucionar en parches y que harían el juego mucho más disfrutable.

Más complicadas de arreglar: El último juego de este estilo que jugué fue el Kingdom Come: Deliverance. Allí tenías que comer(y comer con cuidado, la comida caducaba y no podias comer en exceso), dormir para no caerte de sueño... Bueno está que en CP2077 somos medio cyborgs y que estas cosas son más secundarias, pero esos detalles de llevar vida normal (comer y dormir) hacen que el juego sea más inmersivo. En KCD las tiendas tienen horario. en CP2077 solo algunas misiones te piden ir a tal hora, pero las tiendas por ejemplo no. El pobre Viktor echa más horas que el conserje de mi edificio.
Algunas misiones están demasiado scriptadas: o las haces en un orden X o se rompen.
Arreglar esto es más complicado, porque eso ya es tocar la base del juego casi.

De la IA no voy a hablar, yo la veo bien (salvo lo de los coches en railes). Alguna cosa rara hacen, pero como no tengo demasiada experiencia en este tipo de juegos no se si otros son mejores en ese aspecto.

zzout escribió: Yo con la IA del Cyberpunk me he encontrado situaciones curiosas.

En una misión en un bar tienes que defender a un corpo que le quieren pegar dos tios. Entonces me voy hacia uno de ellos, le doy dos tortas, giro la cámara y le meto un castañazo sin querer a un npc que había allí y me suelta un "a mí no, a mí no" .

En sigilo estando completamente sin detectar, si te ven, sale el ojo que se va rellenando según el tiempo de exposición, si te quitas antes de que se llene pasa a un modo intermedio en el que ese npc te busca y empieza a lanzar frases absurdas de forma super pesada y no veo que termine ese ciclo aunque realmente no te haya visto.

Tiene otro fallo que es en la detección de cuerpos, a veces dejas un cuerpo oculto y no se ni como, se activa el modo de que lo han encontrado y pasan todos al modo de alerta.

Estando en modo de alerta en cuanto te ven, aunque sea una décima de segundo, ya saltan a persecución.

He visto también alguna IA protegiendo una tarjeta de identificación encima de una mesa. Si la cogias se activaba la agresión pero es cierto que en el propio diálogo daba opciones como "distraer", así que quizás estaba 100% scripteado.

He visto npcs perder un arma larga y sacar una pistola.

El streaming va como por cuadrículas de 120 metros, cuando llegas al limite de la cuadrícula es cuando ocurren cosas mas raras como los coches que aparecen o desaparecen en carretera. El streaming va cargando todo e inicializa las IAS y por eso creo que no pueden conducir porque no ven mas de 120 metros.
Los items en contenedores varian sus stats sí sales esa distancia y vuelves a ellos.


Ayer en un asalto de la policia le di a un ciudadano sin querer, la policia me empezó a atacar, vinieron los drones y como yo estaba detrás de la policia un dron le dio al policia. Al final acabaron drones vs policias y yo me fui por patas de la escena del crimen xD
De Resetera.

2077 Cinematic RTX Mode

[flipa]

Imagen
A ver, cada uno opina lo que le viene en gana, pero sigo sin entender que digáis que los NPCs churreros deban darte misiones o tener más vida. Si es que hay calles donde te puedes cruzar con 20 o 30 a la vez. Es imposible que les metas una buena IA y que tengan agendas, porque no es que te salgan a decenas en un tramo de calle, es que por la ciudad hay a miles. Por lo tanto, son atrezzo, y es lo lógico porque un juego que te carga todo al segundo (sin cargas, recordemos) no te puede meter cientos de NPCs con su IA.

Aquí se ha priorizado que veas mucha peña por ciertas calles, y que hagan montones de cosas de forma simple (en 30 horas no dejo de encontrarme NPCs haciendo cosas distintas), sin meterles interacción. Por otra parte, no le encuentro el sentido a ponerme a hablar con cada uno de los tres millones de habitantes de Night City. Quitando que en lo técnico no aguantaría sin cambiar todo el sistema tal y como está montado (y los requerimientos harían que pudiera jugar uno de cada mil), veo inviable e innecesario que cualquier NPC sin ton ni son me cuente su vida. Esto no es el típico RPG que entras en una ciudad y tienes 10 o 20 habitantes en toda ella.

Otra cosa es que algunas misiones no te las dieran en base a un icono en el mapa, que quita un poco quizás ese dinamismo que si ves en otros juegos donde te topas con un evento por casualidad que desemboca en una misión. Eso lo puedo entender. Pero aquí se ha hecho de forma que ves un icono, y sabes que allí encontrarás algo, lo cual te facilita el trabajo si no quieres perder el tiempo paseando por la ciudad (que es enorme) a ver si pasa algo. Por lo tanto, es cuestión de gustos, pero a mí el juego me gusta como está.
OzriyeL escribió:De Resetera.

2077 Cinematic RTX Mode

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con RTX se ve de autentico escandalo
Thorin_Saeba escribió:A ver, cada uno opina lo que le viene en gana, pero sigo sin entender que digáis que los NPCs churreros deban darte misiones o tener más vida. Si es que hay calles donde te puedes cruzar con 20 o 30 a la vez. Es imposible que les metas una buena IA y que tengan agendas, porque no es que te salgan a decenas en un tramo de calle, es que por la ciudad hay a miles. Por lo tanto, son atrezzo, y es lo lógico porque un juego que te carga todo al segundo (sin cargas, recordemos) no te puede meter cientos de NPCs con su IA.

Aquí se ha priorizado que veas mucha peña por ciertas calles, y que hagan montones de cosas de forma simple (en 30 horas no dejo de encontrarme NPCs haciendo cosas distintas), sin meterles interacción. Por otra parte, no le encuentro el sentido a ponerme a hablar con cada uno de los tres millones de habitantes de Night City. Quitando que en lo técnico no aguantaría sin cambiar todo el sistema tal y como está montado (y los requerimientos harían que pudiera jugar uno de cada mil), veo inviable e innecesario que cualquier NPC sin ton ni son me cuente su vida. Esto no es el típico RPG que entras en una ciudad y tienes 10 o 20 habitantes en toda ella.

Otra cosa es que algunas misiones no te las dieran en base a un icono en el mapa, que quita un poco quizás ese dinamismo que si ves en otros juegos donde te topas con un evento por casualidad que desemboca en una misión. Eso lo puedo entender. Pero aquí se ha hecho de forma que ves un icono, y sabes que allí encontrarás algo, lo cual te facilita el trabajo si no quieres perder el tiempo paseando por la ciudad (que es enorme) a ver si pasa algo. Por lo tanto, es cuestión de gustos, pero a mí el juego me gusta como está.


Evidentemente eso es inviable, pero al menos algo mas de interacción, no del 100% de los npc, pero si de algunos que desencadenen algo. Por ejemplo el predicador, pues que algún tendero te de alguna misión pequeña de "me han robado" o que si vas por la calle y al darle a hablar a alguien su respuesta desencadene algo (info de la ciudad, del barrio...) no en todos los npcs, pero si de algunos con el fin de invitarte a explorar e interactuar más.

Si yo se que alguno desencadena algo o me cuenta algo, me paro a intentarlo, me pongo a explorar y callejear buscando esas sorpresas, pero si se que no hay nada de nada no me paro y voy a tiro hecho.

De hecho una de las cosas que más me fastidian es que te pone todo en el mapa o en una llamada y no da lugar a la sorpresa de ir por una calle y encontrarte algo que no está señalizado.
St. Anger escribió:
Auriok escribió:
St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.

Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.


No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.

La IA tiene todo que ver cuando tú corres con la espada y muchos enemigos te dejan de disparar, empiezan a dar vueltas, a caminar o simplemente se te quedan mirando. Y tú encima juegas en normal. Tú prueba en un Halo o en un Gears a ir cuerpo a cuerpo rodeado a ver si es tema de dificultad como tú dices.
A alguien le dió por hacer una aplicación para el móvil que resuelve los "breach protocol" por OCR.
https://github.com/govizlora/optical-breacher

Lo que decís de la katana lo veo solo una opción más asalto o pistolas potenciado también se cargan a los enemigos de frente, hacking es simplemente encadenar dos cyberhacks rápidos cuando está potenciada la rama, etc...
En lo de los enemigos creo que hay dos problemas, uno es que la IA es explotable y otro que las ventajas tipo "bullet time" creo que son como las habilidades que usan los cyberpsicos, donde visualmente parece que se muevan a saltos, esto en el juego no está logrado y da la sensación que el enemigo te está viendo perfectamente cuando yo creo que la intención del juego es que con ciertas ventajas en esas situaciones te esté viendo como una mancha borrosa. Aún así, como digo el efecto no está bien logrado.

St. Anger escribió: Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.

En máxima dificultad a mí me ha pasado en alguna ocasión el morir de un disparo por no ver a algún francotirador, generalmente cuando te coinciden en un lateral o a la espalda, si te coinciden de frente ves el láser antes de que disparen.
Auriok escribió:
St. Anger escribió:
Auriok escribió:Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.


No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.

La IA tiene todo que ver cuando tú corres con la espada y muchos enemigos te dejan de disparar, empiezan a dar vueltas, a caminar o simplemente se te quedan mirando. Y tú encima juegas en normal. Tú prueba en un Halo o en un Gears a ir cuerpo a cuerpo rodeado a ver si es tema de dificultad como tú dices.

como ya dije atras, yo me hago los encargos de policia en muy dificil corriendo con la katana y los reviento, tardo entre 3 y 5 segundos por delito en curso xD
lo hago tan rapido y tal que ni me detectan corriendo espadazo y muerto...
Auriok escribió:
St. Anger escribió:
Auriok escribió:Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.


No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.

La IA tiene todo que ver cuando tú corres con la espada y muchos enemigos te dejan de disparar, empiezan a dar vueltas, a caminar o simplemente se te quedan mirando. Y tú encima juegas en normal. Tú prueba en un Halo o en un Gears a ir cuerpo a cuerpo rodeado a ver si es tema de dificultad como tú dices.


Yo juego en dificil, nivel 28, soy sobretodo hacker pero como armas uso las garras mantis, por lo que no es que haga una barbaridad de daño y para matar a enemigos de calavera tengo que darles mínimo unos 15-20 cuchillazos. Pues como me enfrente a un grupo sin hacks, los enemigos nada de dar vueltas o quedarse mirando, a la que me encaro con uno los demás me frien con un par de tiros en cero coma. Claro que con los enemigos debiles los matas con un cuchillazo y puedes ir de uno en uno sin comerte muchas balas, pero recuerdo perfectamente ayer incluso una mision que me indicaba como dificultad "moderada", que a la que me daban 2 o 3 disparos me mataban. También es cierto que la constitución no la he subido nada (la tengo a 5) y no hago nada de crafteo, por lo que la ropa tampoco la tengo con mucho blindaje y de hecho priorizo aspecto visual de la ropa a las stats de blindaje.
St. Anger escribió:Se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.


El juego de mesa me encanta, los combates eran muy realistas y un solo punto de vida ya suponía la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando se anunció el juego yo esperaba un juego tipo XCom pero aplicando las tiradas de dados y reglas del 2020 algo al estilo del Shadowrun, quizás lo han realizado de esta forma precisamente para distanciarse de este.
En ese gift del RT, una de cal y otra de arena.
Las sombras se ven mucho mas marcadas con RT.
El césped alrededor del árbol se ve mejor con RT, pero sin embargo yo veo mejor el tronco y las hojas del árbol original que cuando activas el RT.
Luego en cuestión de la fachada de los edificios de enfrente, tan solo veo una capa distinta de pintura, pero nada mas, me es indiferente una versión que otra.

Como ya han dicho, yo no veo en ese gift en concreto, que los recursos que se come el RT merezcan la pena tan solo para oscurecer las sombras o que ese césped parezca lucir con mas relieve, por que en lo demás es muy discutible si cambia o no cambia a mejor.
Quizás en este caso de Cyberpunk resulta que la iluminación es de por si tan buena, que apenas se nota el RT.

Y como también han comentado, la gran virtud del RT deben de ser los reflejos en cristales, paredes y en el suelo, hay es donde realmente se luce, es lo que vi en un vídeo de Siperman Miles Morales, que la diferencia de verdad apreciable era esa. Entonces quizás si pueda merecer la pena el RT, pero ya digo que por lo que veo en ese gift yo no pagaba mas de medio euro.
No estoy diciendo que el RT no valga para nada, solo digo que en ese gift a mi no me lo venden.

EDITO: gif y no gift, obviamente, un lapsus. No hace falta usarlo para desacreditar al que opine que en ese gif apenas se nota el RT, en todo caso torpeza del que puso el gif y encima nos vende que se ve muy bien, u otro que dice: parece mentira que no lo veáis, pues no, no se ve en ese gif una mierda, lo escriba gift por error o lo llame captura, foto o imagen en movimiento.
@Errepejero Gift significa regalo, gif/GIF es un "formato" que acepta imágenes en movimiento.

Ves mejor el arbol y las hojas ya que sin RT no está aplicando el sombreado que merece (y se ve mas vistoso, aunque no mas real), si miras ese Arbol con RT en un momento que le esté dando luz directa sobre él lo verías igual o mejor que sin RT.

Se podría decir que RT aplica una iluminación y sombras mas realista teniendo en cuenta de donde viene la luz, creando una luz mas realista y sobretodo precisa, lo mismo con las sombras. En tema reflejos también es un lujo mirar en cristales publicitarios o mismamente en la ventanilla de un coche y ver el reflejo, en el agua también está bastante conseguido, pero en cuanto al reflejo de los charcos si que me parece que se tiende a exagerar demasiado el efecto.

El tema del color de la fachada del edificio de en frente es lo mismo, si se aplica la luz y las sombras de una manera real, el tono cambia, como ocurre en la vida real, una fachada de color blanca que le esté dando la luz del sol se vuelve amarillenta, y en cambio cuando es de noche y no hay luz se vuelve oscura.

Otro tema es que el RT aplicado en un mundo abierto y con tantas luces, sombras y reflejos pues consuma que da gusto, realmente esta tecnología sin DLSS no hubiera sido posible lanzarla en esta época, ojalá AMD logre algo similar (al RT me refiero) pero que no chupe tanto y para que NVIDIA se ponga las pilas, faltan varios años para que esta tecnología se pula y cualquier gráfica pueda moverlo sin problemas afectando de forma mínima en el rendimiento.
Darkcaptain escribió:@Errepejero Gift significa regalo, gif/GIF es un "formato" que acepta imágenes en movimiento.

Ves mejor el arbol y las hojas por que sin RT no está aplicando el sombreado que merece, si miras ese Arbol (con RT) en un momento que le esté dando luz directa sobre él lo verías igual o mejor que sin RT.

Se podría decir que RT aplica una iluminación y sombras mas realista teniendo en cuenta de donde viene la luz, creando una luz mas realista donde lo necesita y lo mismo con las sombras.

El tema del color de la fachada del edificio de en frente es lo mismo, si se aplica la luz y las sombras de una manera real, el tono cambia, como ocurre en la vida real, una fachada de color blanca que le esté dando la luz del sol se vuelve amarillenta, y en cambio cuando es de noche y no hay luz se vuelve oscura.

Otro tema es que el RT aplicado en un mundo abierto y con tantas luces, sombras y reflejos pues consuma que da gusto, realmente esta tecnología sin DLSS no hubiera sido posible lanzarla en esta época, ojalá AMD logre algo similar (al RT me refiero) pero que no chupe tanto para que NVIDIA se ponga también las pilas, faltan varios años para que esta tecnología se pula y cualquier gráfica pueda moverlo sin problemas afectando de forma mínima en el rendimiento.


Lo de gif y gift ya lo sabía, fue un lapsus a la hora de escribir, no seamos tan malotes.
Según dices, el RT habrá que verlo en movimiento y no en una captura.
¿Para que puso el mismo que te ha votado una captura?, por que decís que se nota mucho, para luego retractaros y que si no se nota es por tal y cual, pues no pongáis el gif.

PD: arbol lleva tilde, y no va en mayúsculas en el medio de una frase.
Errepejero escribió:
Lo de gif y gift ya lo sabía, fue un lapsus a la hora de escribir, no seamos tan malotes.
Según dices, el RT habrá que verlo en movimiento y no en una captura.
¿Para que puso el mismo que te ha votado una captura?, por que decís que se nota mucho, para luego retractaros y que si no se nota es por tal y cual, pues no pongáis el gif.

PD: arbol lleva tilde, y no va en mayúsculas en el medio de una frase.


Te puse lo de gif y gift sin maldad, no por ir de listillo ni de malote, pero parece que te ha sentado como una patá en los huevos XD, hay muchas faltas de ortografía en mis posts, búscalas si te entretienes, pero voy a pasar de contestarte mas y no perder mas tiempo viendo lo que hay.

Disculpad el offtopic.

Saludos
Que brutal, el que no lo vea tiene un problema.

https://bc.marfeelcache.com/statics/i/p ... le=upscale

-Bueno, pero es que si no lo notas, no me hago responsable de no haber escogido el material adecuado para que se note, pero si lo vieras en otro material distinto, que no hemos puesto, si que se nota tan brutalmente como dije y además te doy una explicación técnica y una corrección gramatical gratis.

-¿Oye, amigo, perdona, no era mejor haber puesto de primeras el material donde si se nota de forma brutal, y no poner un gif en el que apenas se nota nada, para vacilar a los que dicen, evidentemente, que no se nota casi nada?
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