Tzopo escribió:spiderrrboy escribió:comentaron, no se si será verdad, que si te acercas a un franco en sigilo y te detecta y estas frente a él, como no tiene ningún patrón de acciones, se queda bloqueado ante ti, si esto es verdad, que no lo se, es muy pero que muy grave
Si yo hago esto de un tiro me envian al siguiente barrio. Creo que en esta partida con la netrunner me han pillado todos los tipos de enemigos y todos me han acabado untando.
PD: Pero si, a veces la ia (independientemente del tipo) se queda como pillado, que no sabe que hacer.
Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).
Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.
¿Alguien sabría decirme si se me bugueó o si tengo que esperar?
zzout escribió:Yo con la IA del Cyberpunk me he encontrado situaciones curiosas.
En una misión en un bar tienes que defender a un corpo que le quieren pegar dos tios. Entonces me voy hacia uno de ellos, le doy dos tortas, giro la cámara y le meto un castañazo sin querer a un npc que había allí y me suelta un "a mí no, a mí no" .
En sigilo estando completamente sin detectar, si te ven, sale el ojo que se va rellenando según el tiempo de exposición, si te quitas antes de que se llene pasa a un modo intermedio en el que ese npc te busca y empieza a lanzar frases absurdas de forma super pesada y no veo que termine ese ciclo aunque realmente no te haya visto.
Tiene otro fallo que es en la detección de cuerpos, a veces dejas un cuerpo oculto y no se ni como, se activa el modo de que lo han encontrado y pasan todos al modo de alerta.
Estando en modo de alerta en cuanto te ven, aunque sea una décima de segundo, ya saltan a persecución.
He visto también alguna IA protegiendo una tarjeta de identificación encima de una mesa. Si la cogias se activaba la agresión pero es cierto que en el propio diálogo daba opciones como "distraer", así que quizás estaba 100% scripteado.
He visto npcs perder un arma larga y sacar una pistola.
El streaming va como por cuadrículas de 120 metros, cuando llegas al limite de la cuadrícula es cuando ocurren cosas mas raras como los coches que aparecen o desaparecen en carretera. El streaming va cargando todo e inicializa las IAS y por eso creo que no pueden conducir porque no ven mas de 120 metros.
Los items en contenedores varian sus stats sí sales esa distancia y vuelves a ellos.
trandeira escribió:Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
Es sobre los curros secundarios de ciberpsicópatas. Me sale que me queda solo uno según el progreso de la misión, pero ya he limpiado TODO el mapa (a excepción del curro bugueado que jamás podré hacer en Westbrook xd, el de Wakako al que otros se le han bugueado también pero que finalmente pudieron hacer. Yo, no).
Y claro, tras pasarme lo que me pasó con ese curro que ya no puedo hacer, pues ahora estoy como...¿dónde está el último ciberpsicópata? por favor, que alguien me diga que es que tengo que avanzar y ya se marcará más adelante o algo.
Estoy en la parte después de haber hecho la principal "Ritmo de la noche", y ya estoy haciendo la subtrama de Rogue y tal.
ni idea yo estoy en el punto antes de la mision final y los ciberpsicopatas son curros en amarillo a mi me suelen salir con interrogante, y cuando me acerco pues me llama regina.
mira aqui cual te falta y ve
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... psicopatas
zzout escribió:@SMaSeR
Esque es eso y limitado por el sistema de cuadrículas. Todo muere en los bordes.
El radar con un zoom in que te vas pasando de largo todo el rato. Y por eso también el limite de velocidad tan corto.
Yan of Cintra escribió:trandeira escribió:Yan of Cintra escribió:Una cosilla...porque me lo estoy viendo venir, y no me mola.
ni idea yo estoy en el punto antes de la mision final y los ciberpsicopatas son curros en amarillo a mi me suelen salir con interrogante, y cuando me acerco pues me llama regina.
mira aqui cual te falta y ve
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... psicopatas
Justo estaba mirando esa página, pero gracias de todas maneras. Pues revisaré todas las localizaciones a ver...porque no me acuerdo de todas las misiones. Es que ya el hecho de que no me marque nada...igual cansa ya el hecho de querer completar el juego y que EL JUEGO no te deje.
SMaSeR escribió:zzout escribió:@SMaSeR
Esque es eso y limitado por el sistema de cuadrículas. Todo muere en los bordes.
El radar con un zoom in que te vas pasando de largo todo el rato. Y por eso también el limite de velocidad tan corto.
A ver, rápido vas, lo que pasa es que la sensación de velocidad es un truño.., pero de esto pecan casi todos los juegos que no son exclusivamente de conducción ...., bueno y luego a parte esta Gran Turismo que tiene -4 de sensación de velocidad.
En GTA sin ir mas lejos, esta un poco mas lograda pero también es pobre (en coches.., otra cosa es que vayas con un caza xD).
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.
Cuando aparece "USAR CONSUMIBLES" es la imagen con RT.
Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.
Maciuks escribió:angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.
Es tan bestia que cambia hasta el color de la escena, fijaros en los edificios del fondo, el nacimiento del árbol, el murito a la derecha.. Es que cambia todo demasiado, añade muchísimas sombras, no solo cercanas si no lejanas, y además mete color en ellas.
pues sera por el gif, pero yo no lo veo para tanto hermano.
spiderrrboy escribió:Maciuks escribió:angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.
Iba a decir eso, aqui han puesto imagenes comparativas como ejemplo de lo mucho que se nota y madre mia, hay que esforzarse bastanye jajaja hay reshades que tienen mas impacto visual que ese gif... De hecho, y ya ha pasado con varias imagenes, no sabria decidirme en cual se ve mejor...
spiderrrboy escribió:Maciuks escribió:angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.
Iba a decir eso, aqui han puesto imagenes comparativas como ejemplo de lo mucho que se nota y madre mia, hay que esforzarse bastanye jajaja hay reshades que tienen mas impacto visual que ese gif... De hecho, y ya ha pasado con varias imagenes, no sabria decidirme en cual se ve mejor...
Exxion escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez tras 95 horas.
El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.
Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.
Hay algún sitio como Cloud? Basicamente solo he encontrado dos muñecas en mi partida (donde Wakoko y no sé me extraña que no haya un sitio como Clouds pues parece que allí no se puede entrar de nuevo
El final me ha dejado muy satisfecho pero, como me suele ocurrir con los juegos que disfruto, también muy tocado emocionalmente. Se terminó la aventura.
Sinceramente, no me veo capaz de empezar una nueva partida. Voy a tener que dejarlo apartado por un tiempo.
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..
La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..
Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.
angelillo732 escribió:He hecho una comparativa con y sin RT, y viéndola se puede entender por que chupa tanto.
angelillo732 escribió:@davoker me apunto esa web por que mola mucho jeje, pero estoy empezando a pensar que el RT con la iluminación es como las imágenes aquellas famosas que unos las veían lila y otros blanco o algo así jaja, veo una diferencia tan clara que he pensado en algo relacionado con el monitor de cada uno.
St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.
angelillo732 escribió:Si no veis diferencia ahí, sinceramente, u os fijais muy poco, o no lo entiendo, por que es que cambia hasta la calidez de la luz general..
La carretera del fondo parece que tenga otras texturas, las sombras son mucho más numerosas y detalladas, la texturas reflejan la luz de otras texturas..
Es como una oclusión ambiental a lo bestia. Seré yo que me he dedicado mucho tiempo a la iluminación y la entiendo, pero cuesta creer que no veais diferencia en algo tan claro.
Auriok escribió:St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.
Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.
RaulKO escribió:
comentar el culo de Panam
Solo eso ha merecido ha pena los 23€ que he pagado por el juego
zzout escribió: Yo con la IA del Cyberpunk me he encontrado situaciones curiosas.
En una misión en un bar tienes que defender a un corpo que le quieren pegar dos tios. Entonces me voy hacia uno de ellos, le doy dos tortas, giro la cámara y le meto un castañazo sin querer a un npc que había allí y me suelta un "a mí no, a mí no" .
En sigilo estando completamente sin detectar, si te ven, sale el ojo que se va rellenando según el tiempo de exposición, si te quitas antes de que se llene pasa a un modo intermedio en el que ese npc te busca y empieza a lanzar frases absurdas de forma super pesada y no veo que termine ese ciclo aunque realmente no te haya visto.
Tiene otro fallo que es en la detección de cuerpos, a veces dejas un cuerpo oculto y no se ni como, se activa el modo de que lo han encontrado y pasan todos al modo de alerta.
Estando en modo de alerta en cuanto te ven, aunque sea una décima de segundo, ya saltan a persecución.
He visto también alguna IA protegiendo una tarjeta de identificación encima de una mesa. Si la cogias se activaba la agresión pero es cierto que en el propio diálogo daba opciones como "distraer", así que quizás estaba 100% scripteado.
He visto npcs perder un arma larga y sacar una pistola.
El streaming va como por cuadrículas de 120 metros, cuando llegas al limite de la cuadrícula es cuando ocurren cosas mas raras como los coches que aparecen o desaparecen en carretera. El streaming va cargando todo e inicializa las IAS y por eso creo que no pueden conducir porque no ven mas de 120 metros.
Los items en contenedores varian sus stats sí sales esa distancia y vuelves a ellos.
OzriyeL escribió:De Resetera.
2077 Cinematic RTX Mode
Thorin_Saeba escribió:A ver, cada uno opina lo que le viene en gana, pero sigo sin entender que digáis que los NPCs churreros deban darte misiones o tener más vida. Si es que hay calles donde te puedes cruzar con 20 o 30 a la vez. Es imposible que les metas una buena IA y que tengan agendas, porque no es que te salgan a decenas en un tramo de calle, es que por la ciudad hay a miles. Por lo tanto, son atrezzo, y es lo lógico porque un juego que te carga todo al segundo (sin cargas, recordemos) no te puede meter cientos de NPCs con su IA.
Aquí se ha priorizado que veas mucha peña por ciertas calles, y que hagan montones de cosas de forma simple (en 30 horas no dejo de encontrarme NPCs haciendo cosas distintas), sin meterles interacción. Por otra parte, no le encuentro el sentido a ponerme a hablar con cada uno de los tres millones de habitantes de Night City. Quitando que en lo técnico no aguantaría sin cambiar todo el sistema tal y como está montado (y los requerimientos harían que pudiera jugar uno de cada mil), veo inviable e innecesario que cualquier NPC sin ton ni son me cuente su vida. Esto no es el típico RPG que entras en una ciudad y tienes 10 o 20 habitantes en toda ella.
Otra cosa es que algunas misiones no te las dieran en base a un icono en el mapa, que quita un poco quizás ese dinamismo que si ves en otros juegos donde te topas con un evento por casualidad que desemboca en una misión. Eso lo puedo entender. Pero aquí se ha hecho de forma que ves un icono, y sabes que allí encontrarás algo, lo cual te facilita el trabajo si no quieres perder el tiempo paseando por la ciudad (que es enorme) a ver si pasa algo. Por lo tanto, es cuestión de gustos, pero a mí el juego me gusta como está.
St. Anger escribió:Auriok escribió:St. Anger escribió:Respecto al juego, sigo avanzando y estoy con un compañero de arriba. Las armas cuerpo a cuerpo CRUJEN. No te vale la pena esconderte y tirotear a la jeta. Es mucho más rápido darles dos ostias buenas con un monocuchillo o katana y a correr. Total, en normal nunca faltan curaciones jejeje.
Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.
No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.
St. Anger escribió: Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.
Auriok escribió:St. Anger escribió:Auriok escribió:Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.
No tiene nada que ver con la IA del juego. Cuando cargo espada en alto como un loco, los enemigos me tirotean a placer. Pero en normal, en los enfrentamientos típicos, no te llegan a dañar lo suficiente como para que acabes con todos rápido y te cures. Es tema de dificultad y "leveleo". Lo normal en este tipo de juegos, vamos. Que, por cierto, se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.
La IA tiene todo que ver cuando tú corres con la espada y muchos enemigos te dejan de disparar, empiezan a dar vueltas, a caminar o simplemente se te quedan mirando. Y tú encima juegas en normal. Tú prueba en un Halo o en un Gears a ir cuerpo a cuerpo rodeado a ver si es tema de dificultad como tú dices.
Auriok escribió:St. Anger escribió:Auriok escribió:Yo eso lo hacía al principio pero dejé de hacerlo porque al final haces que el juego se vuelva aburrido. Además no deja de ser aprovecharte de la pésima IA del juego, si no fuese tan mala lo de correr en su cara y reventar sin problemas no debería ser así. Que cada uno juega como quiera, no lo digo en el sentido de que tú hagas mal.
La IA tiene todo que ver cuando tú corres con la espada y muchos enemigos te dejan de disparar, empiezan a dar vueltas, a caminar o simplemente se te quedan mirando. Y tú encima juegas en normal. Tú prueba en un Halo o en un Gears a ir cuerpo a cuerpo rodeado a ver si es tema de dificultad como tú dices.
St. Anger escribió:Se han pasado el sistema de progresión del juego de mesa por el orto. En el Cyberpunk de papel podías morir en cualquier momento de un mal disparo, aunque llevases acumulada un huevo de experiencia. Aquí han hecho un juego de rol estándar en ese sentido.
Darkcaptain escribió:@Errepejero Gift significa regalo, gif/GIF es un "formato" que acepta imágenes en movimiento.
Ves mejor el arbol y las hojas por que sin RT no está aplicando el sombreado que merece, si miras ese Arbol (con RT) en un momento que le esté dando luz directa sobre él lo verías igual o mejor que sin RT.
Se podría decir que RT aplica una iluminación y sombras mas realista teniendo en cuenta de donde viene la luz, creando una luz mas realista donde lo necesita y lo mismo con las sombras.
El tema del color de la fachada del edificio de en frente es lo mismo, si se aplica la luz y las sombras de una manera real, el tono cambia, como ocurre en la vida real, una fachada de color blanca que le esté dando la luz del sol se vuelve amarillenta, y en cambio cuando es de noche y no hay luz se vuelve oscura.
Otro tema es que el RT aplicado en un mundo abierto y con tantas luces, sombras y reflejos pues consuma que da gusto, realmente esta tecnología sin DLSS no hubiera sido posible lanzarla en esta época, ojalá AMD logre algo similar (al RT me refiero) pero que no chupe tanto para que NVIDIA se ponga también las pilas, faltan varios años para que esta tecnología se pula y cualquier gráfica pueda moverlo sin problemas afectando de forma mínima en el rendimiento.
Errepejero escribió:
Lo de gif y gift ya lo sabía, fue un lapsus a la hora de escribir, no seamos tan malotes.
Según dices, el RT habrá que verlo en movimiento y no en una captura.
¿Para que puso el mismo que te ha votado una captura?, por que decís que se nota mucho, para luego retractaros y que si no se nota es por tal y cual, pues no pongáis el gif.
PD: arbol lleva tilde, y no va en mayúsculas en el medio de una frase.