_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo
Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018, básicamente después del lanzamiento del juego y sus 4 años iniciales de desarrollo se siguió trabajando en el, arreglando cosas, cambiando la interfaz (me suena que la historia de triss también la extendieron mediante parches) y metiendo las expansiones hasta lo que termino siendo el juego final, eso sumaría unos 7 años totales de desarrollo para convertirse en lo que acabo siendo finalmentemente
Todo aquel que no conoció al estudio por The Witcher 3, sabemos que ese es el modo de operar que tiene cd projekt, sus desarrollos se extienden una vez lanzado el juego y no se limitan a pulir bugs o estabilidad, si no que a cambiar, añadir o reestructurar algunas cosas, sin ir mas lejos el primer The Witcher era inicialmente un juego con vista cenital y la camara en tercera persona se añadió de forma posterior, lo mismo con The Witcher 2 que se desarrollo en 4 años y su ultimo parche llego el 2013 y a eso hay que sumarle todas las mejoras que incluyeron con el tiempo en la enhanced edition
Dicho esto y con los 4 años de desarrollo que tuvo cyberpunk, es probable que se siga trabajando en el juego durante mínimo 2 años mas que yo extendería hasta los 3, por que además de los arreglos y parches de rigor, hay que sumar los DLCs gratuitos, las expansiones y el multijugador, así que con un poco de suerte, el juego dentro de 2 años no se parece en nada a lo que tenemos actualmente y así logran sumar finalmente los 5/6 años que necesitaban, la pregunta es si se van a limitar a arreglar los bugs y añadir contenido, o si van a tocar cosas que necesitan una reestructuración como la IA, la policia, la forma de interactuar con la ciudad, las persecuciones y muchas de las cosas que mas pide la comunidad, incluido un soporte de mods oficial (que me parece que aun no se han pronunciado al respecto de esto ultimo)
En mi caso, yo deje el juego aparcado a las 65 horas para esperar como mínimo los 2 parches gordos a ver si terminan de pulir el juego y mejorar el rendimiento y no por que tuviera una mala experiencia (al contrario) pero me estaba gustando tanto que decidí que lo mejor para hacerle justicia y disfrutarlo como dios manda era esperar un tiempo prudente para volver a retomarlo y no descarto esperar el año completo, depende como vaya evolucionando
Overdrack escribió:_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo
Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018, básicamente después del lanzamiento del juego y sus 4 años iniciales de desarrollo se siguió trabajando en el, arreglando cosas, cambiando la interfaz (me suena que la historia de triss también la extendieron mediante parches) y metiendo las expansiones hasta lo que termino siendo el juego final, eso sumaría unos 7 años totales de desarrollo para convertirse en lo que acabo siendo finalmentemente
Todo aquel que no conoció al estudio por The Witcher 3, sabemos que ese es el modo de operar que tiene cd projekt, sus desarrollos se extienden una vez lanzado el juego y no se limitan a pulir bugs o estabilidad, si no que a cambiar, añadir o reestructurar algunas cosas, sin ir mas lejos el primer The Witcher era inicialmente un juego con vista cenital y la camara en tercera persona se añadió de forma posterior, lo mismo con The Witcher 2 que se desarrollo en 4 años y su ultimo parche llego el 2013 y a eso hay que sumarle todas las mejoras que incluyeron con el tiempo en la enhanced edition
Dicho esto y con los 4 años de desarrollo que tuvo cyberpunk, es probable que se siga trabajando en el juego durante mínimo 2 años mas que yo extendería hasta los 3, por que además de los arreglos y parches de rigor, hay que sumar los DLCs gratuitos, las expansiones y el multijugador, así que con un poco de suerte, el juego dentro de 2 años no se parece en nada a lo que tenemos actualmente y así logran sumar finalmente los 5/6 años que necesitaban, la pregunta es si se van a limitar a arreglar los bugs y añadir contenido, o si van a tocar cosas que necesitan una reestructuración como la IA, la policia, la forma de interactuar con la ciudad, las persecuciones y muchas de las cosas que mas pide la comunidad, incluido un soporte de mods oficial (que me parece que aun no se han pronunciado al respecto de esto ultimo)
En mi caso, yo deje el juego aparcado a las 65 horas para esperar como mínimo los 2 parches gordos a ver si terminan de pulir el juego y mejorar el rendimiento y no por que tuviera una mala experiencia (al contrario) pero me estaba gustando tanto que decidí que lo mejor para hacerle justicia y disfrutarlo como dios manda era esperar un tiempo prudente para volver a retomarlo y no descarto esperar el año completo, depende como vaya evolucionando
Pues que lo hubieran sacado como Aceso anticipado... y no tendrian esos problemas.
Pero claro, eso no les interesaron porque entonces ya no ganarian tanto o no van a poner el precio de un acceso anticipado a precio de triple A.
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:
https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668
_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo
Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018,
Crivil escribió:_revan_ escribió:Si asumimos todos esos dichos como ciertos, entonces al juego le faltaron al menos 2 años mas de desarrollo
Si seguimos el ejemplo de the witcher 3, podemos notar que el juego se lanzo el 2015 y su parche final llego el 2018,
El parche final de TW3 fue en agosto de 2016, el llamado parche Game of the Year, con un pequeñísimo hotfix en septiembre de ese año, lo que salió en 2018 fue exclusivamente la localización a chino simplificado.
Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:
https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668
Lepero90 escribió:Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:
https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668
Vaya circo hay montado.
A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".
Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.
Crivil escribió:Lepero90 escribió:Exxion escribió:El director del juego y cabeza de estudio responde al artículo de Schreier:
https://twitter.com/AdamBadowski/status ... 7469553668
Vaya circo hay montado.
A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".
Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.
¿morir? Lo curioso es que esté el CEO de CDPR contestando a un random de internet, que me lo han dicho en EOL, ah no, que es uno de los periodistas mas reputados, influyentes y mejor informados de la industria. Y que tiene cierta inquina por los polacos, además.
Lepero90 escribió:Crivil escribió:Lepero90 escribió:
Vaya circo hay montado.
A esto vulgarmente se le llama "morir de éxito".
Están achicando agua como pueden, pero lo tienen jodido claro.
¿morir? Lo curioso es que esté el CEO de CDPR contestando a un random de internet, que me lo han dicho en EOL, ah no, que es uno de los periodistas mas reputados, influyentes y mejor informados de la industria. Y que tiene cierta inquina por los polacos, además.
"Morir de éxito" es una expresión hecha que que se utiliza para decir que una empresa ha crecido muy deprisa y, al no saber gestionar esa crecida en tan poco tiempo, ha terminado por ser muy ineficiente. No significa que nadie se haya muerto ni que la empresa haya quebrado, por si ibas por ahí con tu emoticono
Es justo lo que has dicho, si lo tienen todo tan controlado no entiendo qué cojones hace el CEO respondiendole a un periodista de tres al cuarto (según muchos, yo no lo conozco así que no opino de él).
Queto escribió:Una pregunta: me ha salido en una misión secundaria (de matar cyber psicópatas) el típico cartelito de tutorial diciéndome que puedo piratear un pincho que me he encontrado.
Me he metido en pinchos (junto a las misiones) y no tengo ni idea de cual es, pues tengo decenas de entradas. De todas maneras revisando uno a uno no veo nada raro ni que pueda piratear alguno. ¿bug?
Por otra parte me he dado cuenta que siempre que me enfrentaba a los cyberpsicópatas cuando terminsbs me decían que no lo había matado matado (aunque yo le doy con todo). Sin embargo en la última misión de este tipo si que me la he cargado (la del taller) ¿Es posible luchar sin matar?
Por cierto que menos mal que existe un mod para quitar los iconos de pantalla, porque aparte de intrusivos aparecen en infinidad de sitios (objetos, contenedores, enemigos, misiones....). Cuando he hecho la primera misión de rescatar a la chica me he quedado loco recogiendo objetos por todos lados. A partir de ahí he buscado el mod y la cosa mejoras muchísimo.
Queto escribió:¿Es posible luchar sin matar?
Shotdie escribió:Ahora vais a decir que Jason Scheier no es fiable cuando es uno de los mejores periodistas de investigación que tiene el medio si no el mejor
Respecto al artículo, pues lo que más o menos se intuía, para los que se quejan de las acciones y diálogos también menciona que faltan trozos de diálogo.
Lo de la demo de 2018 es especialmente sangrante, menuda pena, por culpa de unos directivos incompetentes nos hemos quedado sin lo que podría ser un juegazo, seámos sinceros, si el juego hubiera salido bien y con todo lo prometido podría haber sido el juego del que viviera CDPR los próximos 10 años junto a los más grandes del medio.
Cuando te dan la opcion de irte con Alt...es el final de GITS, vamos fundir tu mente con una IA muy avanzada y vagar por el ciberespacio. Para que luego resulte que no digan nada sobre que te pasa, den al personaje por muerto y ale.
Moraydron escribió:
Por cierto, viendo tu avatar te pregunto sobre si no te decepciono cierta cosilla del final:Cuando te dan la opcion de irte con Alt...es el final de GITS, vamos fundir tu mente con una IA muy avanzada y vagar por el ciberespacio. Para que luego resulte que no digan nada sobre que te pasa, den al personaje por muerto y ale.
esa mierda de historia de la guitarra
nachobarro escribió:La respuesta de de CDPR es vergonzosa:
“pErO eL jUeGo tIeNe 9s y 10s eN pC mimimimi”
Están muy orgullosos con la pre-alpha que han sacado al mercado y que han tenido que retirar de la Store de Sony y hacer refunds
Moraydron escribió: @Thorin_Saeba en el video de 2018 el hackeo tenia mucha mejor pinta, por no decir que en teoria, lo de los tiros mientras conduces es algo que podia ocurrite "en cualquier momento" cuando al final no ha sido asi.
Sobre lo que dices de la IA, el open world y tal...no es que se le pida por que enseñaron algo, si no que se le pide un nivel similar a la media que ofrecen otros juegos, que aqui nadie ha pedido enemigos con la IA de Destiny o la de TLOU2. Y lo mismo en otros muchos aspectos como las builds, looteo,habilidades,opciones de dialogo,npc...
Moraydron escribió:Con el articulo de snyder queda todo clarisimo, lo del cambio a primera persona tiene mucho sentido, de hecho en el video de 2018 se veia como querian poner cinematicas donde se viese tu personaje y eso se ha acabado quitando, cosa que me parece bien por que una de las mejores cosas que tiene en cuanto a inmersion es cuando vas en coche con alguien y te fijas en sus animaciones/dialogos mientras conduce.
Moraydron escribió:Vamos que en 2018 aun no tenian claro del todo que lineas tomar en ciertas aspectos(de hecho sale un sexto atributo y tambien 3 "origenes" sobre tu personaje en vez de 1) por lo que al poco tiempo que se ha tenido, se ha añadido caos a la hora de desarrollarlo.
Si que parece un caso similar a anthem, donde no se aclaraban sobre lo de que los personajes volasen o no.
Moraydron escribió:Ah y esto no va por ti, de la misma forma que hay foreros pesados con que " el juego es una mierda" hay otros fanboys del mismo que aun son mas insistentes y estan como si ciertas cosas que han pasado ni hubiesen pasado, mira como se ha puesto la gente con el articulo de jason...como no gusta lo que dice(por que les duele que sea verdad) toca tirar de ad hominem.
nachobarro escribió:La respuesta de de CDPR es vergonzosa:
“pErO eL jUeGo tIeNe 9s y 10s eN pC mimimimi”
kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.
Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...
kjavi escribió:gravísimo...
Hacedme caso que tengo una piruleta.
Una parida. Me pregunto cómo la habrá contrastado además. ¿escuchas Villarejo? En este punto me quedo con la respuesta de Badowsky. Además cualquiera que haya trabajado en entorno multilingüe sabe que estas cosas pasan (la línea que separa "casual converstion" de trabajo es muy fina). Los drones de Jason. No sé ni qué tiene que ver con el juego.
Par favar xD
kjavi escribió:gravísimo...
Hacedme caso que tengo una piruleta.
Una parida. Me pregunto cómo la habrá contrastado además. ¿escuchas Villarejo? En este punto me quedo con la respuesta de Badowsky. Además cualquiera que haya trabajado en entorno multilingüe sabe que estas cosas pasan (la línea que separa "casual converstion" de trabajo es muy fina). Los drones de Jason. No sé ni qué tiene que ver con el juego.
Par favar xD
He terminado la segunda misión principal del Acto 2, Al Calor del Amor en un Bar - la del club de muñecas donde tienes una conversación con un personaje llamado El Leñador -, y al salir del edificio voy tambaleante, exactamente igual que en aquel bug tan molesto del borracho en AC Valhalla. Como el efecto no desaparece he visto algún video y no veo que eso deba ocurrir, de modo que me pregunto si he hecho o dejado de hacer algo o si efectivamente se trata de un fallo, dado el historial del título. Creo que debía hablar con Johnny, pero de algún modo me pasó por alto, y ahora me da la misión de hablar con él, aunque no se como encontrarlo o invocarlo, o ir a otro sitio a hacer otra misión.
Prueba a guardar-salir y volver a entrar, a veces estos bugs se solucionan asi. Lo de hablar con johnny no se puede hacer manualmente, solo en los sitios donde aparece al interactual con algo, o en las misiones. Pero no sueles ser obligatoria.
en el video he visto que hay una secuencia donde se habla con él tras un ligero desvanecimiento. Tal vez porque de algún modo lo he pasado por alto permanezco en este estado, el problema es que no se si lo he dejado atrás y donde.
kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.
Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...
nachobarro escribió:kjavi escribió:Poco se comenta lo del idioma.
Es muy cutre. Suena a hacer leña con cualquier cosa que es lo que toca. Res non verba, nunca mejor dicho. Si las reuniones se hacen en inglés que más puto da lo que hablen entre sí la peña. A ver si no van a poder hablar en polaco ni en el café Cualquier cosa. A saber cómo se infiere esa info además. Periodismo de investigación. Todo vale. Mañana dirán que los baños estaban mal señalizados y...
FabyVanilla01 escribió:@Dym Puedo entender que los creadores intenten vender el juego mintiendo y exagerando sobre ciertas características pero que los medios e "influencers" como por ejemplo ese impresentable de YongYea o Alanah Pearce mientan y engañen tan descaradamente a su audiencia es demasiado exasperante, de alguna forma hay que pararle los pies a esta gentuza.
El vídeo es demoledor y como de costumbre Crowbcat haciendo un trabajo espectacular comparando San Andreas o GTAIV con Cyberpunk donde este sale perdiendo siempre por KO. Desearía que estos polacos no se recuperen de esta y que todo este bochorno sirva de ejemplo a la industria, a no engañar a los usuarios nunca más. Es de muy mala gente lo que hicieron, no tienen perdón, ni ellos ni los medios que engañaron y manipularon a la gente para hacer las pre-order.
Exxion escribió:
Menudo truñaco de juego. ¿Dónde está el CyberGTA que nos prometieron?