Pasado con un final que me ha parecido immejorable. Bueno, es el que yo quería hacer, ahora me faltará probar los otros por curiosidad. Aunque me quedo con este, no por bueno, ni malo, si no por ser lo que he elegido. Me ha parecido soberbia toda la parte final, siguiendo esa tónica de centrarse más en los personajes, en lo "emotivo", que meterte un "grand finale" super espectacular y tragarte los créditos (más largos que la Biblia) después de alguna presentación de cinco segundos (diez a lo sumo). Cyberpunk me ha dado lo mismo que durante el juego, momentos de largas conversaciones con significado. Y me ha llegado, qué queréis que os diga. Al final lo que me queda no es la pelea con algún malote, si no las partes más intimistas.
Sinceramente, no necesito que la trama sea más larga, considerando que la trama son también todas las secundarias y relaciones con ciertos personajes (porque lo es). Lo que debe contar, lo cuenta a la perfección, y todo me encaja bien. Estaría mejor si de repente, en la última misión, un personaje que va contigo no empezara a "buguearse" subiendo una escalera o atravesara alguna pared, eso sin dudarlo. Así que si a alguien le saca del juego esas cosillas, de aquí a unos meses le irá mejor. Yo lo he disfrutado como un crío y me ha mantenido enganchado durante casi 90 horas, que no es poco.
Pues eso, un disfrute. Casi tan divertido como ver a ciertas personas ir poniendo por aquí videos desde el día que salió el juego para demostrar que no es tan bueno (es coña). A ver, hijos míos, si no te gusta, no hace falta que pongas videos de Piticlín ni Piticlán; no te gusta a ti, que es quién opina si es que lo has jugado (si no pues ya es hacer eso de opinar por lo que he visto u oído por ahí) y ya está. Dejadle de darle mareos a la cuestión, que ya ha habido demasiados vómitos por aquí. Unos a disfrutarlo, otros a recuperar su pasta, otros a esperar parches y los demás a jugar a otra cosa. Hay la tira de juegos, y cada uno tenemos nuestros gustos. No a todo el mundo le mola la petanca.