Tzopo escribió:
Las secundarias de panamDesembocan en un final unico, y el de judy no (mas alla del romance)
Bueno, el final de Panam lo estoy todavía terminando pero si tienes relación con Judy ella también se va con vosotras, me hizo tanta ilusión encontrar a Judy en ese final, ya que parecía que se estaban olvidando de ella
Fans and journalists were wowed by Cyberpunk 2077’s ambition and scale. What they didn’t know was that the [2018 E3] demo was almost entirely fake. CD Projekt hadn’t yet finalized and coded the underlying gameplay systems, which is why so many features, such as car ambushes, were missing from the final product. Developers said they felt like the demo was a waste of months that should have gone toward making the game.
At E3 in June 2019, CD Projekt announced that the game would come out on April 16, 2020. Fans were elated, but internally, some members of the team could only scratch their heads, wondering how they could possibly finish the game by then. One person said they thought the date was a joke. Based on the team’s progress, they expected the game to be ready in 2022. Developers created memes about the game getting delayed, making bets on when it would happen.
Más detalles que han compartido en twitter:
Some tidbits that were cut from the piece:
• Veteran devs from other companies were shocked at CDPR's free-for-all production. One example: if someone needed a shader, they'd make it, with no pipeline in place to determine whether someone had already made one w/ the same function
• One CDPR developer told their manager that they didn't want to work overtime, as their CEO had said would be OK. Fine, their manager said, but one of their other coworkers would just have to work extra hours to make up for them. Several other developers shared similar stories
• A few non-Polish staffers shared stories about coworkers using Polish in front of them, which violated company rules. Made them feel ostracized, they said... were their coworkers talking shit about them? Combined with crunch and low salaries, this led quite a few expats to quit
• Last year, when CDPR explained that it shares 10% of profits with staff, gamers and pundits assumed the devs would get rich. Adrian Jakubiak said he made around $400/month when he started as a tester in 2015. In 2018, as a junior programmer, he said he was making ~$700/month
• If you're wondering just how much Cyberpunk 2077 changed over the past decade: well, up until 2016, it was a third-person game. Features that were originally envisioned (wall-running, flying cars, car ambushes) were cut along the way (not atypical in game development)
• And if you're wondering why the police system in Cyberpunk 2077 is so janky: well, it was all done at the last minute. As is evident by the final product, it was unclear to some of the team why they were trying to make both an RPG and a GTA with a fraction of Rockstar's staff
nachobarro escribió:Inside Cyberpunk 2077's Disastrous Rollout
Artículo de Jason Schreier, el periodista con los insiders y fuentes más fiables de todo este mundillo.
Quoteo algunos de los puntos más destacados:Fans and journalists were wowed by Cyberpunk 2077’s ambition and scale. What they didn’t know was that the [2018 E3] demo was almost entirely fake. CD Projekt hadn’t yet finalized and coded the underlying gameplay systems, which is why so many features, such as car ambushes, were missing from the final product. Developers said they felt like the demo was a waste of months that should have gone toward making the game.
At E3 in June 2019, CD Projekt announced that the game would come out on April 16, 2020. Fans were elated, but internally, some members of the team could only scratch their heads, wondering how they could possibly finish the game by then. One person said they thought the date was a joke. Based on the team’s progress, they expected the game to be ready in 2022. Developers created memes about the game getting delayed, making bets on when it would happen.
• Veteran devs from other companies were shocked at CDPR's free-for-all production. One example: if someone needed a shader, they'd make it, with no pipeline in place to determine whether someone had already made one w/ the same function
• One CDPR developer told their manager that they didn't want to work overtime, as their CEO had said would be OK. Fine, their manager said, but one of their other coworkers would just have to work extra hours to make up for them. Several other developers shared similar stories
• A few non-Polish staffers shared stories about coworkers using Polish in front of them, which violated company rules. Made them feel ostracized, they said... were their coworkers talking shit about them? Combined with crunch and low salaries, this led quite a few expats to quit
• Last year, when CDPR explained that it shares 10% of profits with staff, gamers and pundits assumed the devs would get rich. Adrian Jakubiak said he made around $400/month when he started as a tester in 2015. In 2018, as a junior programmer, he said he was making ~$700/month
• If you're wondering just how much Cyberpunk 2077 changed over the past decade: well, up until 2016, it was a third-person game. Features that were originally envisioned (wall-running, flying cars, car ambushes) were cut along the way (not atypical in game development)
• And if you're wondering why the police system in Cyberpunk 2077 is so janky: well, it was all done at the last minute. As is evident by the final product, it was unclear to some of the team why they were trying to make both an RPG and a GTA with a fraction of Rockstar's staff
Luego que si somos haters. Esto ha sido un desastre y una tomadura de pelo por parte de los directivos para salvar los muebles frente a los inversores. Han recortado ni más ni menos que 2 años de desarrollo...
Es una pena, pero CP2077 será recordado por lo que pudo ser y por como no hay que hacer las cosas en esta industria.
nachobarro escribió:@St. Anger espero que estés de coña
Te has leido el articulo?
Sabes quien es Jason Schreier?
Entiendo que no.
St. Anger escribió:nachobarro escribió:@St. Anger espero que estés de coña
Entiendo que no.
No sé quién es. Me he leído lo que has puesto ahí, y no difiere mucho de las cuñadeces que han soltado decenas de personas por aquí, aventurando cosas con su imaginación como única base. Que el juego ha tenido problemas y los tiene, está clarísimo si lo has jugado. Todo lo demás, sin fuentes que demuestren los hechos de los que se escribe, es hablar por hablar.
St. Anger escribió:nachobarro escribió:@St. Anger espero que estés de coña
Entiendo que no.
No sé quién es. Me he leído lo que has puesto ahí, y no difiere mucho de las cuñadeces que han soltado decenas de personas por aquí, aventurando cosas con su imaginación como única base. Que el juego ha tenido problemas y los tiene, está clarísimo si lo has jugado. Todo lo demás, sin fuentes que demuestren los hechos de los que se escribe, es hablar por hablar.
Artículo de Jason Schreier, el periodista con los insiders y fuentes más fiables de todo este mundillo.
Quoteo algunos de los puntos más destacados (y más detalles en su twitter)Fans and journalists were wowed by Cyberpunk 2077’s ambition and scale. What they didn’t know was that the [2018 E3] demo was almost entirely fake. CD Projekt hadn’t yet finalized and coded the underlying gameplay systems, which is why so many features, such as car ambushes, were missing from the final product. Developers said they felt like the demo was a waste of months that should have gone toward making the game.
Luego que si somos haters. Esto ha sido un desastre y una tomadura de pelo por parte de los directivos para salvar los muebles frente a los inversores. Han recortado ni más ni menos que 2 años de desarrollo...
Es una pena, pero CP2077 será recordado por lo que pudo ser y por como no hay que hacer las cosas en esta industria.
IIIBORTXIII escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210769/los-problemas-de-cyberpunk-2077-crunch-mentiras-y-una-fecha/
Ese artículo que comentáis tiene pinta de ser 100 creíble.
El periodista Jason Schreier ha publicado un extenso reportaje en Bloomberg, en el que ha entrevistado a diferentes trabajadores de Cyberpunk 2077, que han dado una nueva visión de por qué el videojuego salió en ese estado. Schreier ha hablado con 20 personas implicadas en el desarrollo, algunas manteniendo el anonimato.
Hay cosas nuevas,como que iban desarrollando el motor a la vez que el juego,o que la famosa demo que enseñaron a los periodistas en privado era completamente falsa.
Abrams escribió:¿Por qué no se abre un hilo aparte para comentar todo lo relacionado con la polémica del juego y su desarrollo y se deja este solo para hablar del juego en sí?
Más que nada lo digo porque me fijo que cada vez que alguien comenta cualquier cosa sobre el estado juego, se genera una discusión entre foreros y al resto se le pasan las ganas de comentar en un hilo donde parece que algunos estén enzarzados y no sepan respetar opiniones ajenas.
Es solo una sugerencia. Eso o abrir uno para los que de verdad nos interesa el juego, lo estamos jugando y venimos aquí para resolver dudas
Shotdie escribió:Ahora vais a decir que Jason Scheier no es fiable cuando es uno de los mejores periodistas de investigación que tiene el medio si no el mejor
Respecto al artículo, pues lo que más o menos se intuía, para los que se quejan de las acciones y diálogos también menciona que faltan trozos de diálogo.
Lo de la demo de 2018 es especialmente sangrante, menuda pena, por culpa de unos directivos incompetentes nos hemos quedado sin lo que podría ser un juegazo, seámos sinceros, si el juego hubiera salido bien y con todo lo prometido podría haber sido el juego del que viviera CDPR los próximos 10 años junto a los más grandes del medio.
nachobarro escribió:@St. Anger
A ver si el cuñado vas a ser tú....
Yo si no se de algo, no opino de ello. Jason Schreier es un periodista que basicamente se dedica a DESTAPAR las condiciones de trabajo y los problemas que hay en los desarrollos de videojuegos, no es ningún "cuñado" y sabe más que la tía abuela de tu prima
Si te leyeras el artículo verías que no dice nada nuevo y simplemente se dedica a confirmar lo que TODOS sabemos, que el desarrollo ha sido un completo caos. Pero parece que es más creíble el video de Apology de un jefazo de CDPR (fiándote de un corpo ) que reconocer esto.
Yo soy el primero que quiere jugar a lo que ellos nos han vendido todos estos años, pero no por ello voy a ponerme una venda en los ojos y hacer como que aquí no ha pasado nada. Lo mejor para los jugadores es que esta situación no se vuelva a repetir jamás, y si para ello tiene que caer CDPR, que caiga.
kjavi escribió:Lo más relevante es que supuestamente el desarrollo empezó en 2016. Para un juego de estas pretensiones, no hace falta añadir más.
St. Anger escribió:nachobarro escribió:@St. Anger
A ver si el cuñado vas a ser tú....
Yo si no se de algo, no opino de ello. Jason Schreier es un periodista que basicamente se dedica a DESTAPAR las condiciones de trabajo y los problemas que hay en los desarrollos de videojuegos, no es ningún "cuñado" y sabe más que la tía abuela de tu prima
Si te leyeras el artículo verías que no dice nada nuevo y simplemente se dedica a confirmar lo que TODOS sabemos, que el desarrollo ha sido un completo caos. Pero parece que es más creíble el video de Apology de un jefazo de CDPR (fiándote de un corpo ) que reconocer esto.
Yo soy el primero que quiere jugar a lo que ellos nos han vendido todos estos años, pero no por ello voy a ponerme una venda en los ojos y hacer como que aquí no ha pasado nada. Lo mejor para los jugadores es que esta situación no se vuelva a repetir jamás, y si para ello tiene que caer CDPR, que caiga.
Yo opino de lo que has puesto, ya te lo he dicho, y ahí no hay más que conjeturas más o menos plausibles, pero sin prueba ninguna. Si este señor tiene credibilidad, yo no lo sé. Pero sin pruebas, se está pajeando mentalmente tal y como TODOS (sic) los que sabíais cómo había ido el desarrollo del juego y lo soltáis sin vergüenza en este foro.
Yo mismo estoy esperando al parche de la semana que viene para continuar jugándolo. Como han dicho muchos, me lo paso muy bien siguiendo la historia, pero los pequeños bugs visuales (y alguno más serio, pero que no me jodió la partida) que se amontonan me acaban "sacando" de la partida si le doy mucho rato, así que prefiero esperar un poco para ver si mejoran algo de eso. Y también el rendimiento, que por ahí seguro que hay margen.
Algún día se sabrá qué pasó y cómo, pero habrá que esperar algo más que las vendidas de moto de algunos voceros.
Exxion escribió:Yo no veo nada nuevo en el artículo de Schreier.
Ya sabíamos que el juego se ha hecho con prisas y a base de crunch, y que CDPR tiene una administración deficiente. Y acerca de la demo sobre raíles (presente en el juego final) y el contenido recortado... No creo que sean hechos merecedores de noticia.
Si juzgas a un juego (especialmente una nueva IP) por la cantidad de potencial no realizado, el resultado siempre será decepcionante.
r00mezkuh escribió:@nachobarro
A ver que no es un mal juego, lo que pasa que quizás no es obra maestra. Y también decir que el juego por lo menos en pc ha estado a 25. Yo pague 32 con todos los witcher y estoy seguro que no he sido el único.
Al final no se si es lo que prometieron porque evité (de hecho lo hago por defecto) ver gameplays y muchos comentarios de juegos que voy a jugar si o si porque eliminan el factor sorpresa.
Nadie discute que el juego ha venido con muchos bugs que afean el resultado pero quizás la campaña de acoso y derribo es desproporcionada.
Por cierto no es por defender pero creo que es la única empresa que ha realizado devoluciones de un juego vendido (corregirme si no es así). Recuerdo el caso de anthem que en vez de devolver lo que hicieron es bajar el precio a saco para intentar rascar mas ventas.
ElPrecursor escribió:@Exxion Tu última frase da a entender que a las nuevas IPs se les pueden perdonar más cosas por el hecho de serlo. Este argumento se ha esgrimido varias veces en este foro y sigo sin entenderlo. Será por nuevas IPs que han sido exitosas, incluso con cambio de género de por medio, como Horizon o Jedi Fallen Order. El resultado en Cyberpunk es decepcionante porque ellos mismos se encargaron de inflar ese potencial, y no sólo es que el juego no llegue a los estándares que ellos se marcaron, si no es que en muchos sentidos, no está ni acabado.
Y del artículo de Schreier pues estoy de acuerdo. No hay nada nuevo, pero sí cierta confirmación sobre los años de desarrollo, desorganización, falta de comunicación, un marketing que no representaba el estado actual del producto...
Shotdie escribió:Josep María Sempere de Eurogamer acerca de la demo de 2018 que se enseñó a la prensa
https://twitter.com/kr3at0r/status/1350 ... 39713?s=20
spiderrrboy escribió: @shilfein Siempre defendiendo a los desarrolladores como si no tuviesen nada que ver en la película, si yo diseño unas deportivas para nike, y resulta que los de marketing de nike meten publicidad diciendo que con mis deportivas la gente va a poder volar literalmente y salen anuncios de peña volando, que son únicas en el mercado por eso mismo...y resulta que es todo una estafa, y que era una forma de hablar que son unas deportivas como otras cualquiera, yo como diseñador, dejo que hagan eso? o me desmarco y me voy cagando hostias de nike? para que no me salpique esa estafa?.... Al final soy cómplice de todo y los desarrolladores de cdproject fueron cómplices al entregar esa demo a los periodistas...
Blawan escribió:Lo que me faltaba por ver en el mundillo, la prensa de los 9 por decreto a los juegos de las grandes desarrolladoras, haciéndose las víctimas con Cyberpunk.
Yo tengo otras teorías, como que políticas como el Free-DRM o las actus gratuitas son una molestia para gente muy importante de la industria y hay ciertos sectores que van contra CD Projekt a saco.
Shotdie escribió:Lo de la demo de 2018 es especialmente sangrante
Shotdie escribió:Josep María Sempere de Eurogamer acerca de la demo de 2018 que se enseñó a la prensa
maxpower91 escribió:La demo del E3 de 2018 por supuesto que estaba a medio hacer, pero eso es así con Cyberpunk 2077 y con prácticamente todas las demos de las ferias (salvo los títulos cercanos al lanzamiento), por eso son "demostraciones". Pero es que lo de la demo de 2018 es de risa, porque CD Projekt Red publicó esa demo con varios avisos del narrador (tanto al principio como durante el video) y un aviso fijo en la parte superior mencionando que era un trabajo en curso, que lo que se veía no representaba el producto final y que había cosas sujetas a cambios. De hecho el narrador llega a decir literalmente "Tened en cuenta que lo que veáis aquí no es definitivo. Solo queremos ofreceros un vistazo a lo que será posible en el juego final". Los periodistas siempre han dicho que esa demo pública es la misma que les mostraron a ellos en el E3 de 2018. Cuando quitaron mecánicas como el wall-running con las Mantis, por ejemplo, avisaron de ello. Otros cambios respecto a esa demo de 2018 se fueron mostrando a lo largo de otros vídeos públicos (el Deep Dive Video, los Night City Wire, etc.), como son los cambios del creador de personajes, habilidades, etc. Cualquiera puede ver los cambios por si mismo, no se necesita a ningún insider.
Schreier no dirá ninguna mentira, pero dar vueltas a estas alturas a una demo que está en YouTube a vista de todos es querer seguir estirando el chicle hasta el infinito. Por supuesto, para montar en esa burra no pierde el tiempo Sempere con su "nos engañaron [a la prensa]" cuando, repito, no les enseñaron nada que no enseñaran a los demás (y menos a ellos...). Pero bueno, con este último personaje se empieza a entender porque Eurogamer España fue el único medio al que CD Projekt Red no invitó a las últimas demos, ni les envió una copia de prensa.
Me parece es que se menciona la palabra "mentira" con demasiada facilidad. Soy el primero al que le gustaría haber visto ciertas cosas de esa demo de 2018 en el producto final, pero antes de la salida del juego ya se sabía que varias mecánicas de esa demo habían cambiado o habían desaparecido, porque no lo ocultaron. Por lo demás, es el mismo juego, con una clara mejora gráfica y algún que otro cambio, pero no tan diferente como se pretende hacer creer.
maxpower91 escribió:Shotdie escribió:Lo de la demo de 2018 es especialmente sangranteShotdie escribió:Josep María Sempere de Eurogamer acerca de la demo de 2018 que se enseñó a la prensa
La demo del E3 de 2018 por supuesto que estaba a medio hacer, pero eso es así con Cyberpunk 2077 y con prácticamente todas las demos de las ferias (salvo los títulos cercanos al lanzamiento), por eso son "demostraciones". Pero es que lo de la demo de 2018 es de risa, porque CD Projekt Red publicó esa demo con varios avisos del narrador (tanto al principio como durante el video) y un aviso fijo en la parte superior mencionando que era un trabajo en curso, que lo que se veía no representaba el producto final y que había cosas sujetas a cambios. De hecho el narrador llega a decir literalmente "Tened en cuenta que lo que veáis aquí no es definitivo. Solo queremos ofreceros un vistazo a lo que será posible en el juego final". Los periodistas siempre han dicho que esa demo pública es la misma que les mostraron a ellos en el E3 de 2018. Cuando quitaron mecánicas como el wall-running con las Mantis, por ejemplo, avisaron de ello. Otros cambios respecto a esa demo de 2018 se fueron mostrando a lo largo de otros vídeos públicos (el Deep Dive Video, los Night City Wire, etc.), como son los cambios del creador de personajes, habilidades, etc. Cualquiera puede ver los cambios por si mismo, no se necesita a ningún insider.
Schreier no dirá ninguna mentira, pero dar vueltas a estas alturas a una demo que está en YouTube a vista de todos es querer seguir estirando el chicle hasta el infinito. Por supuesto, para montar en esa burra no pierde el tiempo Sempere con su "nos engañaron [a la prensa]" cuando, repito, no les enseñaron nada que no enseñaran a los demás (y menos a ellos...). Pero bueno, con este último personaje se empieza a entender porque Eurogamer España fue el único medio al que CD Projekt Red no invitó a las últimas demos, ni les envió una copia de prensa.
Me parece es que se menciona la palabra "mentira" con demasiada facilidad. Soy el primero al que le gustaría haber visto ciertas cosas de esa demo de 2018 en el producto final, pero antes de la salida del juego ya se sabía que varias mecánicas de esa demo habían cambiado o habían desaparecido, porque no lo ocultaron. Por lo demás, es el mismo juego, con una clara mejora gráfica y algún que otro cambio, pero no tan diferente como se pretende hacer creer.
maxpower91 escribió:Shotdie escribió:Lo de la demo de 2018 es especialmente sangranteShotdie escribió:Josep María Sempere de Eurogamer acerca de la demo de 2018 que se enseñó a la prensa
La demo del E3 de 2018 por supuesto que estaba a medio hacer, pero eso es así con Cyberpunk 2077 y con prácticamente todas las demos de las ferias (salvo los títulos cercanos al lanzamiento), por eso son "demostraciones". Pero es que lo de la demo de 2018 es de risa, porque CD Projekt Red publicó esa demo con varios avisos del narrador (tanto al principio como durante el video) y un aviso fijo en la parte superior mencionando que era un trabajo en curso, que lo que se veía no representaba el producto final y que había cosas sujetas a cambios. De hecho el narrador llega a decir literalmente "Tened en cuenta que lo que veáis aquí no es definitivo. Solo queremos ofreceros un vistazo a lo que será posible en el juego final". Los periodistas siempre han dicho que esa demo pública es la misma que les mostraron a ellos en el E3 de 2018. Cuando quitaron mecánicas como el wall-running con las Mantis, por ejemplo, avisaron de ello. Otros cambios respecto a esa demo de 2018 se fueron mostrando a lo largo de otros vídeos públicos (el Deep Dive Video, los Night City Wire, etc.), como son los cambios del creador de personajes, habilidades, etc. Cualquiera puede ver los cambios por si mismo, no se necesita a ningún insider.