spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Otra vez a repetir lo mismo, joder que pesadez.
Hay se ve a un tipo disparando al adversario que tiene en su mira (Jackie, que por cierto, también le esta disparando sin parar). Punto.
Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.
Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).
Pero, VAMOS A SUPONER que barco es animal acuático, supongamos que se te da la razón, y es un mal uso de IA por no centrarse en ti SUPONGAMOSLO. Es un puto combate, uno en los que ademas no vas solo, que son un porcentaje muy pequeño de combates comparados a los que vas solo. ¿Ya por eso habría que quemar las naves? Ya, ya se tu respuesta.
Pero encima es que resulta que no, NO es un ejemplo de mal IA ni de coña.
everydomingo escribió:Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.
Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).
Creo que estás confundiendo las cosas y spiderrrboy está diciendo que la IA no sabe diferenciar cuál es el mayor peligro:
Una cosa es que el enemigo te trate como a otro enemigo y no se centre en ti solamente, eso está bien.
Otra cosa es que no sepa diferenciar cuándo está más amenazado y no reorganice su estrategia o ataque al jugador/NPC que tiene más posibilidades de hacerle daño. En el vídeo se ve como el NPC pasa de tu culo cuando eres tú quien está dándole a quemarropa y obviamente eres el que más daño hace.
Sin más, creo que el vídeo y lo que intenta decir está bastante claro.
Si os interesa el tema de las IA hay un vídeo muy bueno sobre cómo actúan los enemigos de los Halo o tenéis otro más generalista de Game Maker's Toolkit sobre IA en videojuegos.
la misión donde te enfrentas a un enemigo robot gigante en la torre arasaka, el robot si que te dispara a ti todo el rato, ahí si está bien
tras el rifi rafe de Jackye ya se lia gorda sin chachara ni tonterias por no elegir ninguna opción y tuve que buscar el robot ya que no llegan ni a enseñartelo, y en la última les di el chip de militech pero habiendo quitado el malware previamente, lo que si que cambia mucho el resto de la misión
Echelondroid escribió:Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.
Dark_Crystal escribió:Echelondroid escribió:Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.
Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.
DCSixtyTwo escribió:Dark_Crystal escribió:Echelondroid escribió:
Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.
Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.
Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.
kjavi escribió:A ver si nos vacunan y nos cambia el humor
Dark_Crystal escribió:Puedes comprobar en google que es un problema que afecta a más gente e incluso algunos no han tenido tanta suerte como yo (que lo pude solucionar) y tras comprar el juego no han tenido mas remedio que jugar con la versión pirata. Que quede claro que hablo de RED DEAD REDEMPTION 2, ese juego tan perfecto.
Dark_Crystal escribió:Echelondroid escribió:Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.
spiderrrboy escribió:DCSixtyTwo escribió:Dark_Crystal escribió:
Yo llevo un año sin poder jugarlo porque me crashea constantemente. Y no soy un caso aislado.
Lo que pasa es que con un ejercito de fanboys a su servicio pues de estas cosas se entera quién se entera. Pero para muchos sigue siendo injugable.
El RDR2 no tiene su hilo aparte? que sentido tiene exponer aqui un problema que se tenga en ese juego?? Creo que hasta tiene hilo tecnico.... En su hilo te van a ayudar mejor, vamos digo yo, tirando de sentido comun, supongo que mejor comentarlo entre los que estan jugando al juego.... Es como si me voy al hilo del doom eternal, a explicar un problema que tengo en el ultimo tomb raider...
spiderrrboy escribió:DCSixtyTwo escribió:Dark_Crystal escribió:
El RDR2 no tiene su hilo aparte? que sentido tiene exponer aqui un problema que se tenga en ese juego?? Creo que hasta tiene hilo tecnico.... En su hilo te van a ayudar mejor, vamos digo yo, tirando de sentido comun, supongo que mejor comentarlo entre los que estan jugando al juego.... Es como si me voy al hilo del doom eternal, a explicar un problema que tengo en el ultimo tomb raider...
Lepero90 escribió:Perdonad otra vez el off-topic, ahora aporto yo la información en vez de pedirla: sabíais que con los pinchos de ventaja, si en vez darle a "coger" le das a "aprender" te dan 2 puntos en vez de 1?
De nada
spiderrrboy escribió: @Gringo Alpha si es como tu dices, compleja pero funciona en ocasiones de manera tan erratica me parece tambien un fallo de ellos, por querer abarcar mas de lo que pueden, prefiero algo mas humilde pero que puedan abarcar la mayoria de situaciones, yo en delitos en curso he visto cosas de la ia enemigo muy guapas, pero despues ves cosas muy cutres tambien.... Prefiero un termino medio la verdad, porque a veces te saca totalmente de la situacion...
Moraydron escribió:@ak4ever que tipos de maniobras curiosas? Y hablamos de IA no de scripts, que cuando empiece un tiroteo de X mision vayan siempre a la misma posicion para pillarte no forma parte de la IA.
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos
RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.
kjavi escribió:nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos
RDR2 es un port de consolas, tendrá sus problemas con el launcher y lo que quieras, pero no es un juego roto. Es más, se puede jugar en consolas sin bajar ningún parche, cosa que no se puede decir tampoco de CP2077. La comparación con RDR2 siempre va a dejar en mal lugar a cyberpunk, y ojalá pudiera decir que están a la par, ya que es lo que esperábamos muchos por lo que decía CDPR.
Es una falacia decir que CP es un juego roto. Al menos en PC.
Por lo demás habla por ti. A mí RDR2 me parece una soberana mierda. xD
Afortunadamente para los fans de RDR2 no voy por sus hilos a hacerme caquitas.
Aquí hay que expresarse en estos términos. Tiro de la cadena.
PD: no entiendo pq se compara CP con RDR2.... ¿en serio no hay más juegos para comparar? No tienen tanto en común. Pollagordeo.
El Danés escribió:Hacedle caso al de arriba.
Yo me quedo, literalmente, horas contemplando embobado los testículos de mi noble bruto.
La experiencia gamer definitiva.
Exxion escribió:Creo que estoy teniendo un déjà vu...
¿Cuántas veces queréis iterar el mismo bucle? Imagino que no falta mucho para el overflow ya.
FullKillerUltimate. escribió:El Danés escribió:Hacedle caso al de arriba.
Yo me quedo, literalmente, horas contemplando embobado los testículos de mi noble bruto.
La experiencia gamer definitiva.
La cosa es, que hasta los cojones del caballo de RDR2 tiene mejor IA, reaccionan según la temperatura ambiente.
kjavi escribió:@davoker
Y es cierto. En CP cuando vas en coche o moto y chocas es todo bastante cutre. Pero a mí me da igual. Incluso me hace gracia. Pq lo importante es que me tuvo 60 horas enganchadísimo en un lapso corto de tiempo además. Muy disfrutable, incluso con todas esa "asperezas" que a mí personalmente me dan lo mismo. Valoro otras cosas.
Ahora que vienes de Elex. Me vas a decir que esas animaciones están a la "altura de 2017"? Ni de coña. Pero te dio igual. Pues es algo parecido. Igual te pasa con Cyber cuando lo jueges. Nunca se sabe... hasta que no te pones....
Tzopo escribió:@davoker Una pregunta, lo de los fantasmas no seria que te hackean los netrunner y te hacen daño?
Otra cosa, lo de las poses en T no pasa desde la version 1.0.5
davoker escribió:Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta como ver trabajan otras personas para ver sus tecnicas, tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas
JyL escribió:davoker escribió:Dejo por aqui a Chun-Li haciendo una katana termica de CP2077, me a parecido curioso, como ebanista me gusta como ver trabajan otras personas para ver sus tecnicas, tambien me gusta ver muebles de Ikea, porque puede que no sean las mejores calidades, pero son los putos amos aprovechando el espacio, se puede coger ideas
Este para el buen barman, a este hilo hay que entrar con un buen copazo previo.
Tzopo escribió:@davoker Una pregunta, lo de los fantasmas no seria que te hackean los netrunner y te hacen daño?
Otra cosa, lo de las poses en T no pasa desde la version 1.0.5
Cuidado con la maquina expendedora, con la que creo que es su ultima mision. Es una especie de final chungo
Cuidado con el tipo que vende neurodanzas, sobre todo al principio del juego con poco nivel.
El Danés escribió:Si aceptamos que en RDR 2 todos los aspectos de armas, mejoras de las mismas, frio, calor, hambre, atributos, ítems varios, etc. son completamente intrascendentes y puede pasarse el juego con la misma pistola del inicio, poniendo la vista de águila y dejando la mira fija esperando que los enemigos la atraviesen, sin cambiar de munición ni de caballo nunca ¿Podemos decir que el juego está roto?
Yo diría que no. Y es de mis diez juegos preferidos de la vida.
Pero que sabré yo que no soy un fan de la pley que se la pasa tirando mierda al Cyber por su lamentable salida y promesas incumplidas.
Y las peluquerías, nunca olvidemos las peluquerías xD
Mj90 escribió:El Danés escribió:Si aceptamos que en RDR 2 todos los aspectos de armas, mejoras de las mismas, frio, calor, hambre, atributos, ítems varios, etc. son completamente intrascendentes y puede pasarse el juego con la misma pistola del inicio, poniendo la vista de águila y dejando la mira fija esperando que los enemigos la atraviesen, sin cambiar de munición ni de caballo nunca ¿Podemos decir que el juego está roto?
Yo diría que no. Y es de mis diez juegos preferidos de la vida.
Pero que sabré yo que no soy un fan de la pley que se la pasa tirando mierda al Cyber por su lamentable salida y promesas incumplidas.
Y las peluquerías, nunca olvidemos las peluquerías xD
Pero qué quieres decir con la comparación? Esos aspectos que mencionas aportan contenido al juego sin tener que ser relevantes a la hora de completar el juego, después de todo es un juego de mundo abierto de acción y no un RPG. En The Witcher 3, siendo un RPG, la peluquería ya que lo mencionas,no era importante para pasarte el juego y era un gran detalle que aportaba al juego.
kjavi escribió:nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos
Es una falacia decir que CP es un juego roto. Al menos en PC.
Por lo demás habla por ti. A mí RDR2 me parece una soberana mierda. xD
Afortunadamente para los fans de RDR2 no voy por sus hilos a hacerme caquitas.
Aquí hay que expresarse en estos términos. Tiro de la cadena.
PD: no entiendo pq se compara CP con RDR2.... ¿en serio no hay más juegos para comparar? No tienen tanto en común. Pollagordeo.
nachobarro escribió:La verdad que es ridículo comparar y poner al mismo nivel de desastre que un juego no te inicie por X o por Y, con un juego inacabado, con fallos y carencias en su núcleo gravísimas (CP2077) que encima no está exento de crasheos