spiderrrboy escribió:Dark_Crystal escribió:spiderrrboy escribió:
Igual te has pasado no?? A ver que cojones de culpa vamos a tener nosotros de tus miserias con otros juegos... Un vasito de leche calentita y a dormir, seguro que se te pasa eso que tienes...
Pues hombre si alguien recomienda un juego diciendo que es el ejemplo a seguir, que es maravilloso, perfecto y luego el susodicho juego ni arranca, pues algo de culpa sí tiene, y si encima me hace tirar 30 euros a la basura y la solución es bajar la versión pirata, pues ni puta gracia me hace.
El juego sigue siendo de los mejores juegos a los que he jugado nunca, te arranque a ti o no te arranque, sigue siendo esa obra maestra que te han comentado... Yo lo jugue en ps4 pro y perfecto iba, en pc es un port, con todo lo que eso suele conllevar, aun asi hay gente aqui que lo ha jugado en pc sin problema...
Overdrack escribió:Que tiene que ver un launcher con el juego.
Es como si ahora me cagaría en todo en GOG porque no se me baja X juego y ya el juego es una mierda.
Pues haberlo pillado en steam.
Tzopo escribió:@Dark_Crystal El problema es que, el problema es del launcher, no del 'juego'
Luego si tienes constantes crasheos bugs en el juego sera otra historia.
PD: Buena suerte con el soporte de R*
Dark_Crystal escribió:Un saludo a todos los hdp, fanboys, niñatos y haters que ponían de ejemplo al rdr2 frente a cp2077. Llevo 2 días intentando instalar el juego desde el rockstar games launcher y no hay manera, tras 3 putas horas de descarga da error y vuelta a empezar. No he encontrado ninguna solución. 30 euros a la basura ya que me cogí una key. Gracias mongoles. Con cp2077 no tuve ni un puto crasheo en 100 horas.
joshuatree escribió:A mí el juego me está encantando. Del mismo modo que lo hizo en su momento (por hablar de juegos más o menos recientes) Dark Souls, Zelda BOTW y espero que lo hagan RDR1/2 cuando los pruebe. Incluso Horizon Zero que lo compré en una promoción recientemente.
La historia y la narrativa me parecen fascinantes, la inmersión, la arquitectura, la ambientación , las neurodanzas, la realidad virtual, etc..Creo que camufla muy bien el hecho de que al final se trata de ir de "A" a "B" y a por la siguiente misión. Yo no valoro si es bueno o malo en el gunplay, a mí me ha gustado. Lo que sí que echo en falta es decisiones que desvíen más la trama principal. Por lo que llevo jugado parece que "todos los caminos llevan a Roma".
Ahora bien, mi pregunta para los que hayan jugado a los dos: ¿Qué os parece mejor, Witcher3 o CP2077?) Lo tengo pendiente todavía..
Gonul escribió:Dark_Crystal escribió:Un saludo a todos los hdp, fanboys, niñatos y haters que ponían de ejemplo al rdr2 frente a cp2077. Llevo 2 días intentando instalar el juego desde el rockstar games launcher y no hay manera, tras 3 putas horas de descarga da error y vuelta a empezar. No he encontrado ninguna solución. 30 euros a la basura ya que me cogí una key. Gracias mongoles. Con cp2077 no tuve ni un puto crasheo en 100 horas.
sera que tienes una mierda de ordenador jajaja.... esa es tu teoria de por que el cyberpunk va como el culo, y no por que ha sido un desastre el desarrollo.... que que tendra que ver los bugs, con que uno tenga una 1070 o 2060 jajajajajajaa
manda cojones que vengas tu a llorar y encima llamar hijos de puta todos... OLE OLE Y OLE!
Gringo Alpha escribió:Caos1 escribió:Supongo que los que hemos jugado mínimamente hemos visto a ciertos enemigos avanzar vertiginosamente, que es la forma en la que se ve a alguien usar el Sandevistan.
Pero ayer me pasó una cosa que no había visto nunca, a lo mejor lo habían hecho antes, no se, pero desde luego no me había fijado.
Un enemigo empezó a esquivarme las balas en plan agente de matrix, algo parecido a esto (sin el efecto duplicado):
Me pareció muy chulo
Lo hacen prácticamente todos los enemigos que van a cuerpo a cuerpo ( aunque según su nivel y arquetipo tienen unas habilidades u otras). Tanto ese esquive de balas como lo de ir a por ti usando el Sandevistan. Por eso hay que timearlos para darles aunque en dificultades bajas apenas se nota.
Luego las únicas armas que son capaces de saltarte eso en una proporción son las inteligentes ( dependiento de su arquetipo pueden desviar las balas de las armas inteligentes también.)
A mi es algo que me hace mucha gracia, porque todo el mundo se queja de la IA y dice que es bastante simple y que no tiene arreglo y jugando también me lo parece, pero mirando sobre los enemigos en la guia me dí cuenta de que no y que es bastante compleja, así que tengo esperanzas de que se pueda ajustar.
Por poner un ejemplo, arquetipos de enemigos a cuerpo a cuerpo hay 5:
Cuerpo a cuerpo niveles 1-3, Cuerpo a cuerpo rápido nivel 2, Cuerpo a cuerop rápido nivel 3, Cuerpo a cuerpo pesado nivel 2, Cuerpo a Cuerpo pesado nivel 3. Cada arquetipo tiene unas posibles habilidades y tipos de armas favoritas, cyberware, resistencias... etc y están etiquedos para que tengan unos comportamientos diferentes.
Dark_Crystal escribió:Gonul escribió:Dark_Crystal escribió: @joshuatree Witcher 3 a mi me parece un juego más redondo, pero claro, está mucho mas pulido que cp2077. La misión principal en ambos juegos me parece que se desinfla mucho hacia el final. No dejan de ser 2 de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Caos1 escribió:Gringo Alpha escribió:Caos1 escribió:Supongo que los que hemos jugado mínimamente hemos visto a ciertos enemigos avanzar vertiginosamente, que es la forma en la que se ve a alguien usar el Sandevistan.
Pero ayer me pasó una cosa que no había visto nunca, a lo mejor lo habían hecho antes, no se, pero desde luego no me había fijado.
Un enemigo empezó a esquivarme las balas en plan agente de matrix, algo parecido a esto (sin el efecto duplicado):
Me pareció muy chulo
Lo hacen prácticamente todos los enemigos que van a cuerpo a cuerpo ( aunque según su nivel y arquetipo tienen unas habilidades u otras). Tanto ese esquive de balas como lo de ir a por ti usando el Sandevistan. Por eso hay que timearlos para darles aunque en dificultades bajas apenas se nota.
Luego las únicas armas que son capaces de saltarte eso en una proporción son las inteligentes ( dependiento de su arquetipo pueden desviar las balas de las armas inteligentes también.)
A mi es algo que me hace mucha gracia, porque todo el mundo se queja de la IA y dice que es bastante simple y que no tiene arreglo y jugando también me lo parece, pero mirando sobre los enemigos en la guia me dí cuenta de que no y que es bastante compleja, así que tengo esperanzas de que se pueda ajustar.
Cuerpo a cuerpo niveles 1-3, Cuerpo a cuerpo rápido nivel 2, Cuerpo a cuerop rápido nivel 3, Cuerpo a cuerpo pesado nivel 2, Cuerpo a Cuerpo pesado nivel 3. Cada arquetipo tiene unas posibles habilidades y tipos de armas favoritas, cyberware, resistencias... etc y están etiquedos para que tengan unos comportamientos diferentes.
Es que, aunque nunca lo he dicho por aquí porque no tenia ni puñetera gana de añadir otra discusión fútil y que en el fondo no va a llevar a nada, a mi la IA de los enemigos de Cyberpunk no me parece mala en absoluto. Es mas, tiene detalles, algunos como los que comentas y bastantes mas, que se aprecia un trabajo detrás importante.
Lo que le veo, es que si que tiene problemas, principalmente que en ciertas situaciones los enemigos se quedan "encallados" y algún otro comportamiento extraño a veces. Pero veo una base mucho mas compleja de lo que parece a simple vista, que cuando funciona bien hace cosas chulas poco vistas pero que si encuentra problemas se va todo al traste.
También, diria, que la dificultad influye mucho, es una IA que en Difícil o mas funciona mejor que en las otras dificultades. Esto no es algo bueno, porque debería ser solvente en toda dificultad, pero es cierto que bastantes comportamientos que he visto los típicos videos para meter mierda, yo no me los he encontrado jugando en DIficil.
Dark_Crystal escribió:Overdrack escribió:Que tiene que ver un launcher con el juego.
Es como si ahora me cagaría en todo en GOG porque no se me baja X juego y ya el juego es una mierda.
Pues haberlo pillado en steam.
Bueno, es que respecto a cp2077 la gente tampoco se queja (principalmente) del juego en sí, se queja de promesas incumplidas, problemas de rendimiento, bugs, etc.
@Tzopo No pensaba que tras un año el juego tuviera este tipo de problemas, la verdad. Me pondré en contacto con rockstar a ver si me dan alguna solución.
Lomo Plateado escribió:Dark_Crystal escribió:Gonul escribió:
Eso significa que no lo jugaste de salida.
Dark_Crystal escribió:spiderrrboy escribió:Dark_Crystal escribió:
Pues hombre si alguien recomienda un juego diciendo que es el ejemplo a seguir, que es maravilloso, perfecto y luego el susodicho juego ni arranca, pues algo de culpa sí tiene, y si encima me hace tirar 30 euros a la basura y la solución es bajar la versión pirata, pues ni puta gracia me hace.
El juego sigue siendo de los mejores juegos a los que he jugado nunca, te arranque a ti o no te arranque, sigue siendo esa obra maestra que te han comentado... Yo lo jugue en ps4 pro y perfecto iba, en pc es un port, con todo lo que eso suele conllevar, aun asi hay gente aqui que lo ha jugado en pc sin problema...
Ah pues si ese es el baremo, entonces no sé porqué criticas tanto a cp2077, a mi me ha funcionado muy bien y todos los bugs pude arreglarlos cargando partidas en no más de 10 segundos. El problema debe ser tuyo.
Fleishmann escribió:Joder el juego es tan realista que me ha pasado por delante un romance por no querer ser invasivo y respetar. He tenido que cargar de nuevo y ser algo más lanzada. Como en la vida real, oye, pena de no poder cargar un punto anterior.
Ahora que ya lo hice bien, puedo fornicar con ella una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez??? O tengo que jugar al videojuego y hacer misiones?
Cuentaparacomentario escribió:Fornicio , 1 . Y el siguiente en futuras expansiones. Siempre puedes cargar un save anterior y pasar de nuevo la escena del fornicio. Y si no te aguantas, ir a donde un puto / puta, porque neurodanzas para hacerte un pinche paja, que yo sepa, no hay.
valrond escribió:eR_pOty escribió:Cuentaparacomentario escribió:
Jugué un poco. Pero no me extraña, en PC con una grafica NVIDIA como las que usan en GF Now ( similares a una 2080 ti para RT) o superiores no se cuelga, a no ser que trastees con mods y los ini de configuracion . Horas y horas y no va colgar si el equipo esta bien y actualizado. Y siguiendo con la tonica del hilo hater no hay comparación con las versiones de lanzamiento PC de RDR2 o incluso WD3 o Horizont Cero en cuanto a lo estable que es el juego. En consola creo que no es exactamente así.
Jugar se puede jugar horas y horas y los bugs que pueden ser horribles, pero no impiden generalmente progresar por el juego. Y eso a mejorado con los parches
Lo que me di cuenta en Geforce Now es que quizás no merece tanto usar el DLSS, por la resolución interna de renderizado a 1080p, se veía mejor sin DLSS, al menos en mi pantalla 4k
ostras no habia caido en gforce now para los que tenemos un pc cutre xD
que ancho se necesitaria para 4k si es que se puede? tengo 60mbps (unos 7MB/s)
En GeforceNow vas a 1080, no puedes ponerlo a más, al menos yo no se como hacerlo.
Con 60 Mbps vas justo, ya que si quieres la máxima calidad lo puedes modificar manualmente para ponerlo a 50 Mbps. Pero vamos, que puedes probarlo tú gratis, la suscripción base no cuesta, ahora, no se cuánto tardarás en encontrar sitio en la cola.
Abrams escribió:Fleishmann escribió:Joder el juego es tan realista que me ha pasado por delante un romance por no querer ser invasivo y respetar. He tenido que cargar de nuevo y ser algo más lanzada. Como en la vida real, oye, pena de no poder cargar un punto anterior.
Ahora que ya lo hice bien, puedo fornicar con ella una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez??? O tengo que jugar al videojuego y hacer misiones?
Desgraciadamente, una vez consumes la relación con el personaje de turno se acaba su arco y ya no hay más que hacer después. Podrás comprobarlo en los logros del juego, que ya has completado el arco de ese personaje.
Yo espero que en futuras actualizaciones o DLCs incluyan algo más y la posibilidad de luego hacer eventos aleatorios con cada personaje. Ya lo sugerí en otra ocasión, que puedas llevártelos contigo a realizar eventos azules del mapa, a dar una vuelta por ahí o al pisito de V
Pero parece que se quedará en eso y ya está.Cuentaparacomentario escribió:Fornicio , 1 . Y el siguiente en futuras expansiones. Siempre puedes cargar un save anterior y pasar de nuevo la escena del fornicio. Y si no te aguantas, ir a donde un puto / puta, porque neurodanzas para hacerte un pinche paja, que yo sepa, no hay.
O acudir a xvideos, que seguramente ya habrá quien haya subido las escenas allí
Incluso a estas alturas debe haber ya videos editados de alguien que haya cogido los modelos de Judy y Panam para recrear su propia fantasía. Ya me entiendes
La trama de Kerry donde acaba? Ayer estuve de charla con el (incluso tuve la opcion de darle un besito) pero terminé la conversación y ahí lo deje. De este no salta logro? Sigue la trama? ¿Quiere mimitos? (La bala de River la esquivé y con esta pretendo hacer lo mismo )
"Siento mucha empatía por la situación que atraviesa cada desarrollador. Lo único que sé es que hay muchos jugadores felices en PC, que son los que nosotros distinguimos más fácilmente", dijo Newell. "Hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes y demuestran la enorme cantidad de trabajo. Es muy injusto echar pedradas a un desarrollador, porque el simple hecho de sacar algo tan complejo y ambicioso es realmente asombroso", continuó. "Cuando la gente tiene reacciones [negativas], lo primero que pienso es que es una oportunidad para nosotros y asumo que los creadores de Cyberpunk 2077 también están esforzándose por hacer mejoras que beneficien a los consumidores. Tienen un largo historial de fenomenales trabajos, de inversiones sostenidas en sus productos y sospecho que van a contentar a sus clientes con el paso del tiempo."
joshuatree escribió:A mí el juego me está encantando. Del mismo modo que lo hizo en su momento (por hablar de juegos más o menos recientes) Dark Souls, Zelda BOTW y espero que lo hagan RDR1/2 cuando los pruebe. Incluso Horizon Zero que lo compré en una promoción recientemente.
La historia y la narrativa me parecen fascinantes, la inmersión, la arquitectura, la ambientación , las neurodanzas, la realidad virtual, etc..Creo que camufla muy bien el hecho de que al final se trata de ir de "A" a "B" y a por la siguiente misión. Yo no valoro si es bueno o malo en el gunplay, a mí me ha gustado. Lo que sí que echo en falta es decisiones que desvíen más la trama principal. Por lo que llevo jugado parece que "todos los caminos llevan a Roma".
Ahora bien, mi pregunta para los que hayan jugado a los dos: ¿Qué os parece mejor, Witcher3 o CP2077?) Lo tengo pendiente todavía..
elwe escribió:
Totalmente de acuerdo. Es cierto que si aparece algun imprevisto a veces se atasca y en contadas ocasiones se quedan sin hacer nada, pero en combate muchas veces resuelven bien y sorprenden. Recuerdo un asalto random en que me puse tras un container a hackear a todos para limpiar la zona y no me di cuenta que dejé a alguien en pie, que se recorrió la calle para colarse por un callejón y atacarme por la espalda. O como se atrincheran a veces o te intentan rodear entre 2-3. Tambien es interesante ver por las cámaras como se mueven cuando les salta la alarma de que estás por ahí.
Eso en combate. Fuera de ahí si se le ven mucho las costuras. Ayer mismo dejé un cadaver en medio de la carretera y se formó atasco porque no lo esquivaban. De eso se ha hablado mucho, de la IA de la conducción que van por railes y no esquivan otros vehiculos, pero un cadaver? Si yo voy andando me atropellan, no entiendo por qué no pasan encima de un cadaver.
LynX escribió:Recuerdo la misión para conseguir el fusil de asalto legendario Divided we stand.
Cuando vas a empezar el concurso uno de los calle 6 te dice que tu cara le suena de algo (yo ya me había cepillado
a unos cuantos de los calle 6 anteriormente). Y cuando acabas el concurso y ganas el fusil te dice que ya sabía de que le sonaba tu cara y se lía la de dios, todos a tiros.
Me pareció curioso y no sé si pasa eso siempre o si no te has cargado ningún calle 6, el tipo no te dice nada.
Gringo Alpha escribió:LynX escribió:Recuerdo la misión para conseguir el fusil de asalto legendario Divided we stand.
Cuando vas a empezar el concurso uno de los calle 6 te dice que tu cara le suena de algo (yo ya me había cepillado
a unos cuantos de los calle 6 anteriormente). Y cuando acabas el concurso y ganas el fusil te dice que ya sabía de que le sonaba tu cara y se lía la de dios, todos a tiros.
Me pareció curioso y no sé si pasa eso siempre o si no te has cargado ningún calle 6, el tipo no te dice nada.
WTF? a mi no me pasó eso xD. En mi caso recuerdo terminar esa misión denegando de buenas el intento de reclutarme. Supongo que dependerá del orden las misiones.
En una misión dan de recompensa un implante/tatuaje de los Garras de Tygre. Lo ideal sería que si lo llevo puesto pueda entrar sin problemas en los garitos de los Tygre sin que me consideren enemigo.
elwe escribió:Caos1 escribió:Gringo Alpha escribió:
Es que, aunque nunca lo he dicho por aquí porque no tenia ni puñetera gana de añadir otra discusión fútil y que en el fondo no va a llevar a nada, a mi la IA de los enemigos de Cyberpunk no me parece mala en absoluto. Es mas, tiene detalles, algunos como los que comentas y bastantes mas, que se aprecia un trabajo detrás importante.
Lo que le veo, es que si que tiene problemas, principalmente que en ciertas situaciones los enemigos se quedan "encallados" y algún otro comportamiento extraño a veces. Pero veo una base mucho mas compleja de lo que parece a simple vista, que cuando funciona bien hace cosas chulas poco vistas pero que si encuentra problemas se va todo al traste.
También, diria, que la dificultad influye mucho, es una IA que en Difícil o mas funciona mejor que en las otras dificultades. Esto no es algo bueno, porque debería ser solvente en toda dificultad, pero es cierto que bastantes comportamientos que he visto los típicos videos para meter mierda, yo no me los he encontrado jugando en DIficil.
Totalmente de acuerdo. Es cierto que si aparece algun imprevisto a veces se atasca y en contadas ocasiones se quedan sin hacer nada, pero en combate muchas veces resuelven bien y sorprenden. Recuerdo un asalto random en que me puse tras un container a hackear a todos para limpiar la zona y no me di cuenta que dejé a alguien en pie, que se recorrió la calle para colarse por un callejón y atacarme por la espalda. O como se atrincheran a veces o te intentan rodear entre 2-3. Tambien es interesante ver por las cámaras como se mueven cuando les salta la alarma de que estás por ahí.
Eso en combate. Fuera de ahí si se le ven mucho las costuras. Ayer mismo dejé un cadaver en medio de la carretera y se formó atasco porque no lo esquivaban. De eso se ha hablado mucho, de la IA de la conducción que van por railes y no esquivan otros vehiculos, pero un cadaver? Si yo voy andando me atropellan, no entiendo por qué no pasan encima de un cadaver.
spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Con Panam en el tunel ese excavado, que me costó Dios y ayuda salir de ahi. En un momento Panam se queda de pie esperandome pasa subir una escalera, y yo estaba parapetado tras un bloque de hormigon porque me estaban acribillando. Panam estuvo recibiendo balazos en la espalda 5 minutos, ni se movia, ni se defendia, ni moria. Estaba ahi esperando a que me acercara.
Eso está mal y es un fallo, los compañeros te tienen que ayudar, pero tambien deben recibir daño y si mueren, mision fallida y a repetir. Pero en ese estado te quita inmersión. Son Dioses (bueno Panam si lo es )
spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar algo curioso. Voy a darle un descanso a cp2077 tras unas 100 horas y digo, bueno le voy a dar una oportunidad a rdr2 ya que lo mencionan tanto los haters del cp2077. Lo compré en rsc, pues llevo todo el día para intentar jugar y no hay manera, la descarga del juego se resetea todo el rato cuando llega al 100%. Voy por la tercera o cuarta vez que lo instalo y no tiene pinta de mejorar, he leído casos similares en la web sin ninguna solución clara ni aplicable a mi caso. Encima no puedo devolver el juego porque es una key. Supongo que ya les denunciaron a los de r* y deben estar entre rejas todos sus trabajadores a estas alturas, gracias comunidad gamer por hacer justicia.
Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.
Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).
everydomingo escribió:Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:Pero no habeis visto el video que puse anteriormente, eso es en combate, y me puedo estar 10 minutos metiendole cartuchos en la cara al enemigo que ni se inmuta ni me dispara, eso lo veis normal o es que me estoy volviendo loco?? Alguien mas ve que algo falla en esa ia enemiga?? En ningun juego he visto eso, que no fuese un bug puntual de algun enemigo que se atasca, pero eso no es lo que pasa ahi.... Leo ia muy compleja y me sangran los ojos.... Si hasta los propios desarrolladores han escrito que la ia tienen que arreglarla porque esta rota...
Ya puestos, veo una buena decisión que los NPC no solo se centren en ti, si no en cualquier enemigo que tengan. Me parece un comportamiento mas natural que aquellos, mil veces vistos, en el que tu personaje es el centro de todo por encima de todas las cosas.
Es una decisión de diseño, que a unos les gustará (a mi por ejemplo) y otros parece ser que no (tu).
Creo que estás confundiendo las cosas y spiderrrboy está diciendo que la IA no sabe diferenciar cuál es el mayor peligro:
Una cosa es que el enemigo te trate como a otro enemigo y no se centre en ti solamente, eso está bien.
Otra cosa es que no sepa diferenciar cuándo está más amenazado y no reorganice su estrategia o ataque al jugador/NPC que tiene más posibilidades de hacerle daño. En el vídeo se ve como el NPC pasa de tu culo cuando eres tú quien está dándole a quemarropa y obviamente eres el que más daño hace.
Sin más, creo que el vídeo y lo que intenta decir está bastante claro.
Si os interesa el tema de las IA hay un vídeo muy bueno sobre cómo actúan los enemigos de los Halo o tenéis otro más generalista de Game Maker's Toolkit sobre IA en videojuegos.