JyL escribió:Me ponen en un compromiso.
Dakota
Hay un NPC que dice que lo que V vive puede no ser exacto porque son los recuerdos de Johnny, deformados por su ego y las versiones que ha estado dando vueltas por su cerebro constantemente como una especie de auto-tortura.
DCSixtyTwo escribió:Tras sus ventas no tendría dudas de que el juego tendrá secuelas, pero no las esperaría para antes de 10 años.
elwe escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa.
Intenté subir a un puente usando el doble salto pero no llegaba. El caso es que al caer caí sobre el capó de un coche y me dije "ya que estamos vamos a ver a donde me lleva"
Me dió una vuelta por la ciudad dorante 2-3 minutos, despacito, cumpliendo todas las normas de tráfico e incluso parándose en los pasos de peatones.
Al final llegó a una salida de autovía y el coche se paró sin nadie delante. A lo lejos se veian coches apareciendo y desapareciendo, y el "mio" ahi quieto provocando atasco. En ese punto y tras estar un rato parado es donde desaparece el coche y termina su rutina pero como estaba yo encima, no lo hacia.
Fue bajarme del coche y el coche desaparecer, el resto de la cola al ponerse en su lugar, desaparecia con el
Al menos desde el techo del coche la perspectiva es otra.
elwe escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa.
Intenté subir a un puente usando el doble salto pero no llegaba. El caso es que al caer caí sobre el capó de un coche y me dije "ya que estamos vamos a ver a donde me lleva"
Me dió una vuelta por la ciudad dorante 2-3 minutos, despacito, cumpliendo todas las normas de tráfico e incluso parándose en los pasos de peatones.
Al final llegó a una salida de autovía y el coche se paró sin nadie delante. A lo lejos se veian coches apareciendo y desapareciendo, y el "mio" ahi quieto provocando atasco. En ese punto y tras estar un rato parado es donde desaparece el coche y termina su rutina pero como estaba yo encima, no lo hacia.
Fue bajarme del coche y el coche desaparecer, el resto de la cola al ponerse en su lugar, desaparecia con el
Al menos desde el techo del coche la perspectiva es otra.
Cuentaparacomentario escribió:El bug de Judy permanece en la version 1.1 incluso con los saves de la mision y las anteriores de Judy creados tras instalar el parche.
La solucion es la que he dicho, entrar por el techo y antes que Judy, lo comprobé ayer. Entras por el lateral...bug. Entras por el techo ...va todo bien
LynX escribió:con el cual te puedes hacer millonario si quieres
Overdrack escribió:Lo de "Lo bueno es que se puede hacer de mil maneras las misiones" pues justo la del buceo es todo lo contrario.
MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.
Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....
MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.
Lo recomendáis a ese precio? o mejor me espero a que baje más de precio o lo arreglen? (aunque supongo que una vez lo arreglen, el pvp subirá de nuevo).
Ay... que dilema....
Si jugaste The Witcher 3 de salida y no tuviste problema con él, adelante. La cantidad de bugs que te vas a encontrar es similar en ambos juegos.MIIKAA escribió:El juego está a 27€ en GOG (por medio de ENEBA) y estoy MUY tentado de comprarlo.
Ay... que dilema....
MIIKAA escribió:@elwe
@Caos1
@DCSixtyTwo
@spiderrrboy
Muchas gracias por el feedback.
No planeaba jugarlo entero en este estado. En realidad era solo por aprovechar la oferta... aunque si que me gustaría poder trastear un poco con el juego para ver como luce ya que según dice todo el mundo (y por las capturas de pantalla que he visto) es un espectáculo gráficamente hablando.
Además, tampoco tiene pinta de que este juego vaya bajar mucho más de precio al ser tan nuevo. no? Y más si tenemos en cuenta que no puede hacer más que mejorar...
No se, no se....
ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.
Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.
davoker escribió:ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.
Por una parte queda bien, pero por otra esperaba más impacto en las relaciones del estilo que si eras un corporata ciertos personajes te la tuviesen jurada de antemano por ejemplo, al igual que con la vestimenta, si vas de traje que te abucheasen por la calle en ciertas zonas o cosas así.
Bueno, hasta en un GTA como vayas vestido de cierta manera en ciertas zonas lo mas probable es que acabe mal la cosa, esto ya viene al menos desde GTA SA, ir vestido de una banda y pasar por la zona de otra es acabar a tiros, no se si te refieres a eso por ejemplo, he jugado muy poco y no he podido comprobar eso en el juego.
davoker escribió:ak4ever escribió:Algunos confundieron los trasfondos con las clases de un rpg estilo hechicero/guerrero/bardo y no se trataba de eso sino de un aliciente a la narrativa, si eliges corpo es porque "eras" corpo, pero en el juego ya no lo eres, sino que eres un tipo que tras seis meses "de juerga" con Jackye tiene una ciudad que quemar. En el desarrollo influye lo que hagas, no lo que fueses, eso es solo para ciertos dialogo o ciertas partes de misiones secundarias o de mundo ya que te permite elegir opciones que no tendrias sin ese transfondo, lo que le da un toque curioso a la rejugabilidad.
Bueno, hasta en un GTA como vayas vestido de cierta manera en ciertas zonas lo mas probable es que acabe mal la cosa, esto ya viene al menos desde GTA SA, ir vestido de una banda y pasar por la zona de otra es acabar a tiros, no se si te refieres a eso por ejemplo, he jugado muy poco y no he podido comprobar eso en el juego.
ionesteraX escribió:Un corpo aquí que lo termino como nomada, no por rolear si no porque tiran más dos tetas que dos carretas
davoker escribió:@Dark_pruko Ella no le dice a nadie como tiene que jugar, da su punto de vista de como ella está disfrutando montandose su pelicula, su juego de roles con el personaje, lo que la gente esperaba es una profundidad que solo un juego de rol tiene (un POE, un DOS, etc etc), en parte lo esperaba porque CDPR así lo vendió
Si has leido lo que he puesto y has visto el video, comprenderás que "los eventos importantes" (fijos) no van a cambiar hagas lo que hagas, está en la persona en montarse un rol para su personaje y actuar como tal, no van influir tus decisiones de forma trascendental, pero van a influir de otras maneras, como en como hagas las misiones o en las relaciones con los personajes por ejemplo.
davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.
Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.
Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico ), ahi lo dejo por si interesa
Nota a parte pero a modo de referencia a lo del video, un "como yo lo veo":
Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.
Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V
Shotdie escribió:davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.
Segun ella, está disfrutando mucho de todo tipo de elecciones que puede hacer y que "parece que la gente se está perdiendo por jugarlo con otro enfoque", como un juego de rol chavales, que pasa, pues que te montas tu pelicula como quieras y tomas las decisiones según "como quieras que sea tu V", independientemente de si eres corpo, nómada o streetkid, los eventos "fijos" en el juego suceden según lo previsto hagas lo que hagas o seas como seas, eso no se puede cambiar con dialogos, pero tu V de cara a todos si cambia el comportamiento de ellos hacia ti y a otros eventos que si van a responder a como sea tu V, de nuevo, los eventos fijos no cambiarán, los problemas que tenga Arasaka los seguirá teniendo, Takemura seguirá odiando la comida de la ciudad te pongas tonto o no, etc etc.
Es en ingles, pero tiene subtitulos en Español hechos a mano por ella, normalmente sus videos casi todos los tienen (como Española que es vaya, lo que tiene es poco publico de habla hispana, asi que por eso no divide sus videos en ingles y otros en Español, directamente en ingles todo, su mayor publico ), ahi lo dejo por si interesa
Segun lo veo yo, mi V como corpo, leal, quizas algo "venido a mas", un toque de prepotencia porque no, ayudaría a los voodoo boys? o ayudaría a Panam sabiendo de donde viene y que quiere? (y de verdad, es Panam, solo por ver su culo ya jode no ayudarla ) si quiero ser un corpo me voy a comer sus corazones, cocinados con cebolla (a lo higado encebollado) y una buena botella de vino tinto de 500 pavos la botella, denominación de origen "PorqueYoLoValgo", despues voy a escupir en el hueco donde estaba el corazón, seguramente le eche un "pa luego" que tenia entre los dientes, porque son inferiores, yo tengo pasta y quiero el puesto de los de arriba, no me voy a dedicar a ayudar a muertos de hambre y personajes que como corpo me provoca urticaria solo por estar a su lado.
Alguien ha probado un rol de ese tipo y a enfocado su manera de jugar y responder asi? porque va notar diferencia, la gente hacia el y en ciertas cosas, si vais a jugar todos igual efectivamente, que rol va tener el juego, si no os montais la pelicula y vuestro personaje actua en consecuencia os estais perdiendo mucho, si yo he podido ver eso en unas pocas horas, los que llevan 100 que estaban haciendo, "soy un corpo bueno", no joder, comete corazones, o se un corpo con toques de Nomada, rolea tu personaje y haz que tu V sea lo que quieras que sea de verdad, los eventos fijos no van a cambiar, alguien que haya jugado juegos de rol de verdad sabe esto, pero hay otras muchas cosas que si que van a afectar en torno a tu V
Es lo que lleva haciendo Bethesda toda la vida y le caído toneladas de hate por ello y ensayos de por qué sus juegos no son RPG de verdad y por qué Obsidian es mejor y bla bla bla, puedo ver el esfuerzo detrás de Cyberpunk por crear esa ilusión pero se queda a medio gas al no tener elementos fuera de la narrativa para reforzar el personaje cosa que es en lo que brillan los juegos de Bethesda.
tesimi escribió:davoker escribió:
Perfect (esa Panam que rica )En el parche solucionaron un problema con algunas graficas Nvidia que se colgaba el juego al iniciar, podria ser un error derivado de eso, yo probaria primero unos drivers anteriores a los ultimos de Nvidia (desinstalando con DDU primero y luego instalando los nuevos), cda vez que actualizan drivers para X juegos, a veces surgen errores, comprobadísimo vamos, yo para descartar probaria unos drivers anteriores en caso de que esteis usando los ultimos, a los que tienen el bug de que no les arranca vamos.Yan of Cintra escribió:Leyendo que a varios no les está ni arrancando, estoy por probar en un rato a ver si a mí también me pasa...
Si pruebo, ya les digo, y reportaré al enlace que han enviado en caso de que me ocurra.
Edito: a mí me ha arrancado, he cargado en el punto de no retorno y he ido por ahí un poco y, en principio, todo "bien".
¿A los que les pasaba, era solo en GOG?
Pero vaya, este parche a parte de aportar poco, encima trae problemas, si este parche es para "asentar el que viene" (que es el gordo) segun dice CDPR, ya estamos yendo mal
En mi caso es GOG, pero la gráfica es Amd.
Diskover escribió:Tras la última actualización, sigue habiendo arreglos y mejoras, pero... me ha dejado de funcionar la opción de saltar los diálogos cuando hablas con alguien (pulsando el botón C)
¿A alguien más le está pasando?
davoker escribió:Shotdie escribió:davoker escribió:Dejo por aqui este video de Madqueen que habla sobre el elemento RPG del juego, y lo que ella cree "que confunde" a la gente sobre el tema de las decisiones, por ejemplo, comenta que si tu escoges corpo pero en tus elecciones en los dialogos escoges cosas que diria ams un nomada que un corpo y continuas asi todo el juego, como corpo, veras un final estilo nomada, incluso aun que seas corpo, porque tu personaje a actuado como nomada, esto es algo que no sabia xD comenta tambien cosas sobre tus elecciones que no son las tipicas de los juegos de rol, que estan basadas en el juego de lapiz y papel y que no responden de la misma manera que un juego de rol al uso, no se si me explico, dejo el video por si le interesa alguno, ya que esto lo explica mucho mejor ella.
Es lo que lleva haciendo Bethesda toda la vida y le caído toneladas de hate por ello y ensayos de por qué sus juegos no son RPG de verdad y por qué Obsidian es mejor y bla bla bla, puedo ver el esfuerzo detrás de Cyberpunk por crear esa ilusión pero se queda a medio gas al no tener elementos fuera de la narrativa para reforzar el personaje cosa que es en lo que brillan los juegos de Bethesda.
Nada que objetar a eso
Bethesda será lo que quieran muchos, pero sus juegos tienen mucho mas de "roleo" que este de lejos "según la gente", no puedo opinar de una forma adecuada al respecto porque al final estoy yendo de bocas, apenas he jugado unas pocas horas y he visto muy poco, pero me cuesta creer que con ciertos roles de personaje todo sea igual que con otros, que pasa si no quieres ayudar a algunos NPCs importantes porque no encajan con tu pathlife con tu rol de personaje? tus respuestas y actos no influyen en los romances? si decides no ayudar a Panam en un problema, no pasa nada? no la joderían si no la ayudas por ejemplo? o se queda ahi colgada y no pasa nada? no pasa nada de nada? da igual lo que hagas? me cuesta mucho creerlo viniendo de CDPR (por muy mal que lo hayan hecho aqui), lo comprobaré cuando eche horas de verdad, no las horas que eché de testeo porque no vi en profundidad el juego
El enfoque de Madqueen me gusta simplemente.
Si ayudas a Panam te la puedes cepillar y te ayudará al final. Si no la ayudas no te la cepillarás y además podrás conseguir un coche de 118.000 edis gratis.Eso sí , Panam no te hablará mas.
Si ayudas a Judy lo mismo que Panam y si no la ayudas se pirará de la ciudad.
Si ayudas a Meredith te la podrás cepillar también. Si no la ayudas te la pueden encontrar con los pies en cemento bajo el agua.
La misión del cabezaplana la puedes hacer de unas 5 formas distintas y si rescatas al antiguo jefe de los maelstrom te lo encontrarás en una misión posterior.
En la misión de conseguir el fusil Divided we stand si mataste a los calle 6 en algunas misiones al final acabarás a tiros con ellos. Si no mataste a ninguno la misión no acabará a ostias y no saldrá uno diciendo que tu cara le suena de algo.
Así un montón de misiones en las que tus acciones variarán el futuro de algunos personajes , pero no te darás cuenta hasta dentro de un tiempo o ni te enterarás xD.
En una tienda de ropa si compras algo y vuelves más tarde, se meterá un ciberpsicópata y la cosa acabará con los Max Tac, todos a ostias en la tienda xD.
Esas son algunas de las cosas que me vienen así a bote pronto xD.
Si ayudas a Panam también tienes el coche que comentas metido en un contenedor dentro de "una cueva"
Como comentas, ya solo en el Acto 1 hay cosillas:
Si ayudas a Meredith, mas tarde puedes tener Sexo con ella
En el momento con los Marlstrom, tienes varias decisiones que afectarán en el futuro (aunque creo que solo afecta "ligeramente")
Al final del acto 1, cuando decides que hacer con el cuerpo de tu compañero:
1.- Si decides dejarlo en el coche, Delamain se lo lleva a Viktor
2.- Si se lo llevas a su familia, mas tarde tendrás una ceremonia en un Bar, podrás entrar en su garaje, te darán las llaves de su moto y podrás hablar con Misty
3- Si decides llevar el cuerpo a Viktor, y luego lo llamas por Telf, puedes preguntar por el cuerpo, te dirá que el cuerpo llegó a él, pero los de Arasaka vinieron y se lo llevaron, él no pudo hacer nada
En cualquiera de las 3 opciones escogidas la moto del compañero la tendrás si o si.
*Tema del sexo con Judy, solo puedes tenerlo si tienes un personaje Femenino. El resto de personajes lo desconozco ya que no he completado mi segunda partida.
salvar a Takemura