Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.
En serio, personalmente, lo recomiendo mucho.
He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.
Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
DCSixtyTwo escribió:Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.
He leído mucho eso de que "el Cyberpunk va un paso por delante del The Witcher 3", pero, sinceramente, no comparto esta opinión. Much@s me tacharán de fangirl y me dirán que es porque yo ya era fan de TW3, pero, de verdad; a pesar de las carencias, he adorado Cyberpunk 2077. Más allá de eso, creo que alguien puede ser fan de algo y, al mismo tiempo, tener criterio y ser objetivo.
Después de ver este análisis que les dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=fseGk3Lyqzo no solo seguí pensando lo mismo (preguntándome por qué la gente dice que CD Projeckt ha hecho una gran progresión en Cyberpunk 2077 con respecto a The Witcher 3), sino que cada vez veo menos ese "paso adelante" o "evolución" de la que hablan.
Por otra parte, aún siendo juegos diferentes, creo que es perfectamente lógico comparar juegos de una misma compañía (siempre manteniendo la objetividad), para valorar el rumbo que ésta toma.
Ahora, también es cierto que su universo es muy superior al del propio CP. Y eso también ayuda.
MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por su puesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.
MIIKAA escribió:porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.
Caos1 escribió:calatrava escribió:Buenas compañeros, sabéis de alguna guía o tutorial para ver como funcionan los aparatos que te pones en el cuerpo? Los que te pones en los salones medicos de nanotecnologia o algo asi. Voy por el nivel 20 y aun no he conseguido activar nada de eso a pesar de tener varios instalados.
Los que son pasivos no hay que activar nada, y en los activos normalmente en la descripción indican que tecla hay que pulsar.
Así de memoria los activos son armas ocultas en el cuerpo (mantis o brazos de gorila), que simplemente hay que cambiar a ese arma, luego están los que te bufan por un periodo de tiempo (Sandevistan o berserker por ejemplo) que tu elijes la tecla en las opciones del juego, el que se usa para los hackeos rapidos que ya te explican en el prologo como usarlo, el lanzador de misiles de brazo que si no recuerdo mal se activa con la tecla de las granadas. Y los de potenciar los saltos que es saltando dos veces o manteniendo pulsado según cual sea.
No se si me dejo alguno.
RaD3R escribió:
Pues me parece bastante mediocre, pero para gustos....
Yo compartí hace tiempo el que para mi es el mejor hasta la fecha, y con diferencia:
hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s22050#p1750749214
kjavi escribió:
Lo que cuenta este tipo sería relevante si no fuera pq en realidad nunca el panorama Triple A ha aportado demasiado al género. Es como quejarse de algo que siempre fue así. Y hacer un video de los Rpg Triple A sin jugar a Morrowind siendo de los últimos....
Hace poco hicimos listas top de rpg en otro hilo y la gran mayoría no eran ni de lejos AAA. O eran de kickstarter o algún doble A friki. Quitando TW3 el panorama Triple A ni aparece.
pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.
MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por supuesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.
Lemmiwinks escribió:pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.
Evidentemente no se lo ha pasado cuando critica que lo unico que sale como motivo trans es un cartel solo para el morbo, cuando hay todo un hilo argumental de una trans, en el que ademas te habla de los momentos de su operacion, y como su marido la aceptaba.
Caos1 escribió:Lemmiwinks escribió:pupegbl escribió:Dayo es otro más que empezó a jugar a videojuegos ayer como quien dice, pero como sabe montar y editar vídeos se le da credibilidad. Posiblemente ni se ha pasado el juego. Me suena que hace tiempo criticó la jugabilidad del Mario porque sus controles no eran intuitivos. Lo dicho, charlatanes con visibilidad y con un envoltorio atractivo para lerdos.
Evidentemente no se lo ha pasado cuando critica que lo unico que sale como motivo trans es un cartel solo para el morbo, cuando hay todo un hilo argumental de una trans, en el que ademas te habla de los momentos de su operacion, y como su marido la aceptaba.
¡No jodas que dice eso también! Jajajaja no se puede hacer mas el ridículo
spiderrrboy escribió:MIIKAA escribió:Pues qué queréis que os diga... a mi el juego me está alucinando. De hecho, estoy viendo cosas en CP2077 que no había visto en mi vida. El nivel de detalle, mismamente, es una locura. Las expresiones de los personajes, los gestos, las manos, la iluminación... hay muchísimas cosas de este juego que están a otro nivel de todo lo que se había visto antes en la industria y quien niegue eso... sinceramente... no se que mundo vive. ¿O es que alguien había visto alguna vez un NPC tan currado como este en un juego, sin usar mods?
No se... está claro que cada uno tiene sus gustos y, por supuesto, está en su derecho de criticar lo que le venga en gana desde el respeto... pero algunas reviews que he estado viendo sobre el juego creo que no hay por donde cogerlas porque sencillamente parece que estén hablando de un juego completamente distinto al que estoy jugando yo.
El problema es que lo que te parece no haber visto en tu vida es eso, expresiones, gestos, manos iluminación....Son cosas bastante superficiales, que si, que yo flipo con las manos y la puesta en escena, te quedas con la boca abierta, pero....siguen siendo cosas superficiales, de la chapa y pintura del juego, porque a lo que profundizas te das cuenta que no es nada que no hayas visto en otro juego o la revolución de los mundos abiertos que vendieron...Pero como juego es muy muy bueno, en líneas generales...Eso es innegable, seguramente no será el 98 que muchos esperábamos con toda el marketing que tuvo, pero yo creo que puede ser un 90, sin despeinarse....
Pd: Me acabo de quedar flipando, en metacritic ha bajado al 85 en reviews de prensa y 71 en usuarios....Si es verdad que cdproject le da tanto importancia a las notas estas, que se dijo por activa y por pasiva, debe de estar tirándose de los pelos...
Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO
spiderrrboy escribió:Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO
Lemmiwinks escribió:spiderrrboy escribió:Y lo de los videos críticas youtubers, es lo de siempre y es más viejo que las pesetas, si el youtubers/analista de turno no tiene la misma opinión que uno, ese youtubers busca clickbait, es que ni se ha pasado el juego,....Pero si el youtubers opina como yo, que buena crítica, se nota que ha captado la esencia del juego, que crítica más objetiva,....ESTÁ TODO INVENTADO
Ahi creo que te equivocas, como ves en un comentario anterior, yo he dicho que la review que ha enlazado @RaD3R es mucho mas objetiva. El youtuber tambien critica muchisimos aspectos de cyberpunk, pero son criticas mucho mas objetivas que las de dayo, ademas que tambien habla de sus buenos puntos como lo de la chapa y pintura que tu has dicho, que tienes toda la razon.
Blawan escribió:Dayo no tiene credibilidad hablando de videojuegos.
Hace años publicó un artículo en Eurogamer alabando Drakengard o un juego del estilo (quizá Nier) por tener 4 finales distintos.
Le puse en los comentarios que si te tienes que pasar un juego 4 veces para aprovecharlo, es imposible que sea algo de alabar. No con estas palabras pero esa era la idea.
Me contestó que se lo había visto en youtube y que obviamente no se iba a pasar 4 veces el juego.
Si Dayo habla de juegos largos o difíciles...que sepais que es en base a youtube, no porque los haya jugado.
Kleshk escribió:Jodo, me recuerda cuando Loulogio hizo un video también criticando el juego porque no se habían ni currado el nombre: Cyberpunk, que no da mucha a la imaginación... ¡Y que se había informado! que él ni ha tocado The Witcher 3 pero que se ha informado mucho de CD Project y que son unos vagos por no elegir otro nombre que "Cyberpunk" porque es estética cyber+punk... ¡Pero que está al dia y se ha informado mucho del tema!
vamos, con mirad los comentarios ya te ríes
PD: fue por diciembre, cuando empezaron a caerle palos al juego y todo el mundo se sumó para ganar likes sea como sea
Cuentaparacomentario escribió:Kleshk escribió:Jodo, me recuerda cuando Loulogio hizo un video también criticando el juego porque no se habían ni currado el nombre: Cyberpunk, que no da mucha a la imaginación... ¡Y que se había informado! que él ni ha tocado The Witcher 3 pero que se ha informado mucho de CD Project y que son unos vagos por no elegir otro nombre que "Cyberpunk" porque es estética cyber+punk... ¡Pero que está al dia y se ha informado mucho del tema!
vamos, con mirad los comentarios ya te ríes
PD: fue por diciembre, cuando empezaron a caerle palos al juego y todo el mundo se sumó para ganar likes sea como sea
"hay un juego que tiene un bug cada 3 minutos o así, lo he visto en los streamings " dice al principio .
Strait escribió:Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar...
Strait escribió:Menospreciar a Dayo sin conocerlo de nada... Lleva 10 años siendo periodista (desde 2011) de mundogamers y colaborando con eurogamer españa. Lleva desde 2012 subiendo videoanálisis a youtube. Se ha pegado 3 meses para hacer este análisis a diferencia de los que jugaron 2 tardes y le encasquetaron el 10 en cuanto se pudieron publicar las reviews. Que os guste más o menos pues bueno, no deja de ser una persona y un análisis no deja de ser el punto de vista de una persona, como todos los demás, pero el tío es uno de los que más se curra las reviews de lejos. Y nunca le vais a ver el día 1 haciendo la review para ganar views sin habérselo currado. Y eso de que "empezó ayer a jugar...
i3rk escribió:DCSixtyTwo escribió:Yo no tacho a nadie de nada pero negar que Cyberpunk 2077 es mejor juego que TW3 tampoco tiene mucho sentido.Yan of Cintra escribió:Ya que estamos compartiendo análisis del juego (todos me parecen muy interesantes, y en cuanto pueda me veré el de Dayo), dejo por aquí uno que me vi hace días hecho por un fan de The Witcher. Dicho así, seguro que lo primero que se piensa es que va a ser de todo menos objetivo; pues me pareció todo lo contrario. No solo no compara todos los aspectos con el anterior juego de la compañía, sino que los compara también con otros juegos de rol (Dragon Age, por ejemplo) e incluso lo analiza sin tener en cuenta otras referencias como las nombradas.
Ahora, también es cierto que su universo es muy superior al del propio CP. Y eso también ayuda.
Supongo que podría ser una cuestión de épocas.
The Witcher 3 supuso un antes y después en muchas cosas, y la industria le imitó, e incluso evolucionó el concepto.
Cyberpunk 2077 es una evolución de TW3, pero se queda lejos de los que otras hicieron con su propia fórmula.
kjavi escribió:
Lo que cuenta este tipo sería relevante si no fuera pq en realidad nunca el panorama Triple A ha aportado demasiado al género. Es como quejarse de algo que siempre fue así. Y hacer un video de los Rpg Triple A sin jugar a Morrowind siendo de los últimos....
Hace poco hicimos listas top de rpg en otro hilo y la gran mayoría no eran ni de lejos AAA. O eran de kickstarter o algún doble A friki. Quitando TW3 el panorama Triple A ni aparece.
MIIKAA escribió:Kingdom come deliverance puede considerarse un triple A?
(Pregunto sin segundas. Curiosidad pura).
MIIKAA escribió:Kingdom come deliverance puede considerarse un triple A?
(Pregunto sin segundas. Curiosidad pura).
JulesRussel escribió:Al final parece que filtraron el código de Gwent al no atender CD Projekt al chantaje de los hackers, como prueba de que tienen la información. Por lo visto mañana pretenden subastar el código de Cyberpunk, Witcher 3 RTX, emails corporativos, etc...
https://www.theverge.com/2021/2/10/2227 ... are-attack
El tipejo parece pretender venderlo todo por una cifra entre 1 y 7 millones de dólares
https://twitter.com/vxunderground/statu ... 6339646466