[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:
"Erase una vez un hacker que roba información importante, decide venderla por 8 millones e impone unas clausulas de "no reventa" al comprador, nuestro protagonista, tendrá que descubrir como es posible que alguien que ha robado información para venderla despues, pueda exigir que no se revenda en dichas clausulas de un contrato, y mas misterioso todavía, que le pasaría al comprador si decide revender dicha información que el hacker ladrón le impidió que hiciera, le denunciara por romper el contrato ante la ley alegando que robó y vendió información y que en su contrato rezaba que el comprador no podría revenderla? todo esto y mas en: "CDPR - Expediente X, hoy no, mañaaaana".

Desde luego, saben como contar historias [looco]


Ya te lo han puesto, ha sido EL COMPRADOR, buyer = comprador, el que ha estipulado como cláusula a LOS HACKERS que no podrán LOS HACKERS revendarla ni hacer nada con ella en el futuro.

Es decir, el comprador se "asegura" que los hackers no la van a soltar después de haberla vendido ni volver a hacerle chantaje en el futuro.

Eso solo intercambia vendedor por comprador, la trama sigue en pie, no hay nada legal dentro de una ilegalidad :-|
Pues lo de la niebla sería buena idea, la interacción con las fuentes de luz es bastante buena y yo la veo desaprovechada en el juego:





El mayor problema que le veo es que me parece 2D por lo que aplicarla a gran escala no quedaría bien, la niebla que hacen con el clima para mi no esta a la altura de esa niebla volumetrica ( este es el mod que probe y no me convencio https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription ), hay zonas donde la usan un poco más esa niebla pero no acaban de dar el paso para hacerlo todo más "grunge":



Supongo que por cuestión de estilo no querían tirar por ese camino.
davoker escribió:Eso solo intercambia vendedor por comprador, la trama sigue en pie, no hay nada legal dentro de una ilegalidad :-|


Sí, en eso tienes razón. Lo decía porque había varias páginas en donde las personas estaban entendiendo que era el vendedor el que ponia dicha "clausula" lo cual no tenia sentido alguno ( yo también lo entendí así). En cambio si es el comprador el que la pone, si que lo tiene, ya que si compras algo por 7M$ lo normal es que no quieras que cualquier otro lo tenga.

Cambiando de tema, no tengo yo muy claro que sea CDP, habrá muchas otras empresas grandes que pueden estar interesadas en la tecnología que han desarrollado para hacer el juego. Yo si fuera CDP, pasaría totalmente, al final es fiarse de la palabra de un ladrón. Quien te dice que dentro de un año, dos o tres, no lo filtran, o si no lo han filtrado/vendido ya a otras personas sin decir nada.
¿Pero sabéis lo que son las clausulas privadas en un contrato de compraventa? ¿Sabéis cuanto de "prestigio" y renombre se juega y se valora en los círculos de Black y Redhats? Si se llega a un acuerdo y una de las partes lo incumple sabe que automáticamente nadie va a valorar su palabra y que probablemente va a tener represalias de unos tipos que acaban de hackear a una empresa puntera de videojuegos.
Kalakatita escribió:Alguien ha probado el mod del clima? Parece que añade una estetica mas rollo Blade Runner, con niebla, polucion.. Sin embargo, tengo dudas sobre su funcionamiento y no me decido a instalarlo.
Por lo que leo, se activa "haciendo pasar el tiempo", y no parece tener bien implementado la variedad de climas.
Vamos, que lo que yo busco es algo que funcione sin peros, si no, me quedo con el original. No me gusta tener que acelerar el tiempo para ver otros climas, la verdad...


Si te refieres a este mod:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/862
lo único que hace es cambiar el tiempo soleado (que es el más abundante) por uno de los que tú elijas. Y entonces ese que elijas será el más abundante xD.
Existen muchas maneras de blindar legalmente (y por todas las partes) un contrato traslativo de dominio (no tiene necesariamente que tratarse de un contrato de compraventa , aunque es el más frecuente).

Es más, puestos a tirarme a la piscina (ojo, que igual suelto varias burradas [carcajad] ) diría que, teóricamente, ese blindaje también es posible incluso cuando el mismo tenga por objeto la adquisición por un tercero de un bien o propiedad irregularmente obtenida como parece que es el caso (aunque es MUCHÍSIMO más problemático porque es posible rozar peligrosamente la esfera del Derecho Penal, también para quien adquiere) .

Pero vamos... sin entrar muy a fondo en el asunto, y como curiosidad, más que nada, me gustaría comentar que tampoco habría que comerse mucho la cabeza para encontrar ejemplos en donde se da prioridad a la seguridad del tráfico jurídico por encima de los derechos individuales de los propietarios originales. La propia Ley Hipotecaria española es una ejemplo fantástico de ello ya que protege a todo tercer adquiriente de "buena fe"(el concepto de "buena fe" es principio fundamental del Derecho español que se presume en todo caso, si bien admite prueba en contrario) aunque el objeto de esa adquisición sea un bien/propiedad "robada".

Lógicamente esto es un ejemplo muy de andar por casa donde entran más aspectos en juego (además de la posibilidad de que el adquiriente pueda estar cometiendo un delito adquiriendo dicho bien) como la "fe pública registral", los actos previos del comprador (su deber de diligencia), el contexto o si la cosa "robada" que se quiera vender es o puede considerarse, o no, como un hecho notorio (no es lo mismo que fulanito te robe la nevera y la venda en el rastro, a que fulanito entre en el Museo del Prado robe Las Meninas y las venda en subasta...)

Aunque, repito, hay supuesto dentro de la propia ley que igualmente protegerían (en según qué casos) ese tipo de adquisiciones. Igual no en un caso tan extremo... pero podría ser defendible, creo.
# Sujétame el cubata [+risas]


Otro punto muy importante es la redacción del contrato traslativo de dominio en donde se puede poner lo que se quiera y tendrá fuerza de ley entre las partes, siempre y cuando no sea ilegal.

Aunque el bien se haya obtenido ilegalmente, el hecho de venderlo NO ES ILEGAL, de modo que cualquier pacto entre las partes es perfectamente válido... cosa que no ocurriría si en vez de el código fuente de un juego, lo que se vendiera, fuera, por ejemplo, niñas menores de edad para explotarlas sexualmente. Se entiende el ejemplo, no?


Aquí también entra en juego el foro de las partes y la ley aplicable que decidan hacer valer en el contrato, que será de aplicación siempre que exista un factor de conexión lo suficientemente sólido (por ejemplo domicilio, nacionalidad, residencia... ingresos...) y no deba aplicarse alguno en concreto de forma excluyente.

Lógicamente, hay foros y legislaciones que pueden favorecer más este tipo de transacciones que tengan por objeto la compraventa de un bien obtenido irregularmente... siempre por dar prioridad a la seguridad del tráfico jurídico (y no porque esos paises sean unos marrulleros).

Pero vamos, que NO soy un experto en el tema (aunque soy abogado, me dedico principalmente al Derecho Laboral, que poco tiene que ver con este tinglao).

Sin embargo creo que, si a mi se me ocurren varias formas de blindar (teóricamente) esa adquisición (todas ellas discutibles, claro está pues en Derecho rara vez las cosas son blancas o negras)... a un grupo de expertos civilistas, mercantilistas y penalistas asistido de expertos informáticos (por el precio que están pagando -¿7 millones era?-, creo que tendrán todo un equipo jurídico detrás planificando esa adquisición)... pues ni os cuento lo que me parece que se les puede ocurrir. Hay gente muy lista ahí afuera. Y con muy mala baba, también.

Edito para añadir:

Quiero aclarar que, NI MUCHO MENOS, conozco a fondo de este supuesto, pero por lo poco que se, se me antoja posible que no se trate de una mentira o un montaje. No se... yo lo veo posible. Casi surrealista, pero posible. [idea]
Otro atascado, esperando a que llame Takemura.

¿Pero esto no estaba ya solucionado? T_T
St. Anger escribió:Otro atascado, esperando a que llame Takemura.

¿Pero esto no estaba ya solucionado? T_T


Se supone que sí...¿será que tu partida está empezada en un parche anterior? Creo que, cuando eso ocurre, los bugs arreglados en parches posteriores no desaparecen. De hecho, a mucha gente le seguía ocurriendo el del buceo.
Yan of Cintra escribió:
St. Anger escribió:Otro atascado, esperando a que llame Takemura.

¿Pero esto no estaba ya solucionado? T_T


Se supone que sí...¿será que tu partida está empezada en un parche anterior? Creo que, cuando eso ocurre, los bugs arreglados en parches posteriores no desaparecen. De hecho, a mucha gente le seguía ocurriendo el del buceo.


He estado guardando dos partidas por si ocurría algo así... Curiosamente, con la segunda sí que me ha llamado. He probado a esperar directamente 24 horas y solucionado. Con la primera no ha habido manera. No se me quedaba la videollamada colgada (buscando la solución he visto que eso era lo habitual), sólo me salía el objetivo de que esperase un día para recibir la llamada, y ni una semana después me llama.

Si no llego a tener un segundo save...Vaya chapuza...

Gracias por contestar!
Madre mía todavía errores así...teniendo en cuenta que no tengo prisa mejor me espero un poco más para jugarlo no? No quiero que un bug arruine la experiencia.
AlexfoO escribió:Madre mía todavía errores así...teniendo en cuenta que no tengo prisa mejor me espero un poco más para jugarlo no? No quiero que un bug arruine la experiencia.


Dijeron que en febrero saldria un parche gordo. Estando ya a mitad de febrero, yo esperaría. Es lo que estoy haciendo yo para mi segunda partida. Esperar a ese parche, no porque en mi primera partida haya tenido errores, sino porque me da igual esperar unos dias y si lo juego mas pulido, mejor.
Eso si, mi primera partida fue con V femenina. Me encanto su doblaje. Me gustaria jugar la segunda con V masculino, pero hay dos inconvenientes para mi: Que el doblaje del masculino no este a la altura, y que me cuesta mucho hacet un personaje masculino que me agrade en este juego.
El doblaje de V masculino es muy bueno, de calidad cine. No puedo comparar con el V femenino porque no lo he jugado apenas. Otro asunto es que te guste el personaje en si, pero supongo que no diferirá demasiado de la versión femenina.
Yo también estoy esperando a dicho parche de Febrero para la segunda partida, aunque, en mi caso, aún no tengo claro si repetiré V femenina o si probaré V masculino. Ya veré lo que me nace en el momento [sonrisa]

Por otra parte, no sé bien qué esperar de este parche. Mejor no esperar nada concreto, supongo. Lo digo porque no sé hasta qué punto les habrá dado tiempo a pulir la experiencia y a que ese parche arregle tanto el juego.
Supongo que habrá que esperar y leer las notas del parche y ya [risita]
Yo habiendo probado ambos me quedo de largo con el de chica, para mi el de V masculino parece una voz muy de joven y tiende a sobreactuar mucho acentuando demasiado partes de cada frase, quizá más del estilo de juego desenfadado pero no encaja con este cp2077 en mi opinión.

La V femenina es todo lo contrario, parace una voz de mujer adulta, para nada estridente y bastante calmada, a mi me encanta la verdad.

Digo esto sin conocer los actores ni sus edades, pero me da que ella es mucho más madura que él y eso se nota en las voces.

Dicho esto, ninguno de los doblajes me parece malo.
A mí lo que me flipa es que la autoridades no muevan un dedo en la venta de un material robado. No sé si yo ahora podría entrar a cualquier empresa, robarles sus trabajos y venderlos libremente sin ninguna reprimenda. Pero por lo visto si.

Por cierto, yo apostaría por THQ Nordic.
Yan of Cintra escribió:Yo también estoy esperando a dicho parche de Febrero para la segunda partida, aunque, en mi caso, aún no tengo claro si repetiré V femenina o si probaré V masculino. Ya veré lo que me nace en el momento [sonrisa]

Por otra parte, no sé bien qué esperar de este parche. Mejor no esperar nada concreto, supongo. Lo digo porque no sé hasta qué punto les habrá dado tiempo a pulir la experiencia y a que ese parche arregle tanto el juego.
Supongo que habrá que esperar y leer las notas del parche y ya [risita]


En mi segunda partida escogí personaje femenino y el doblaje es también muy bueno, no sé con cual me quedaría de los 2, diría incluso que la chica por momentos dice mas insultos/palabrotas.

En cuanto al parche, se supone que este segundo "gordo" corrija mas cosas que el primero, pero no esperar que el juego quede 100% pulido libre de fallos y bugs, quien espere esto será mejor que no toque el juego hasta casi finales de año.
Kalakatita escribió:
AlexfoO escribió:Madre mía todavía errores así...teniendo en cuenta que no tengo prisa mejor me espero un poco más para jugarlo no? No quiero que un bug arruine la experiencia.


Dijeron que en febrero saldria un parche gordo. Estando ya a mitad de febrero, yo esperaría. Es lo que estoy haciendo yo para mi segunda partida. Esperar a ese parche, no porque en mi primera partida haya tenido errores, sino porque me da igual esperar unos dias y si lo juego mas pulido, mejor.
Eso si, mi primera partida fue con V femenina. Me encanto su doblaje. Me gustaria jugar la segunda con V masculino, pero hay dos inconvenientes para mi: Que el doblaje del masculino no este a la altura, y que me cuesta mucho hacet un personaje masculino que me agrade en este juego.


A mi juicio, el doblaje femenino es mejor que el masculino, pero el masculino no está nada mal tampoco. Si no se les pudiera comparar, estoy seguro que nadie le pondría pegas.

Conclusión: Que no te de miedo que no esté a la altura.
¿Alguien más con el bug de que se joden los fps al usar determinados hackeos rápidos ? A mi me pasa con el silbido y el de llamar refuerzos, pero he leído que hay gente que le pasa con el de las granadas u otros. También me pasa que algunos enemigos resucitan inmediatamente al noquearlos. Lo dejo aparcado hasta próximo parche. El siguiente juego de cdpr lo compraré cuando me aseguren que funciona, se acabó hacer el idiota. Miedo me da el modo online de este juego... que pena de compañia cdpr, me temo que witcher3 fue chiripa y ya no vamos a ver nada más de esta gente que esté a la altura.
Por cierto, que cambio da el final que considero peor si salvas a cierto personaje ( y dejas vivir a su amigo). Casi pasa a ser el mejor para V porque el personaje te da la confianza que falta en el final estandar .

Puedes seguir intentando convencerle de que cambie su puntos de vista. El te respeta, te invita a ir visitarle en su pais para comer "comida de verdad"

El 10% de los que acaban el juego ven ese final, según los logros

@Dark_Crystal usas reshade ?
@Cuentaparacomentario Tengo el juego virgen, no instalé jamás ningún mod ni modifiqué nada.

El juego despues de 2 meses sigue con bugs gordos de todo tipo, cdpr se ha cubierto de gloria, ojalá el siguiente parche arregle el juego de verdad, porque como se pongan a sacar dlcs con el juego en este estado, es pa robarles el codigo fuente y pedirles un rescate (oh wait!).
Dark_Crystal escribió:@Cuentaparacomentario Tengo el juego virgen, no instalé jamás ningún mod ni modifiqué nada.

El juego despues de 2 meses sigue con bugs gordos de todo tipo, cdpr se ha cubierto de gloria, ojalá el siguiente parche arregle el juego de verdad, porque como se pongan a sacar dlcs con el juego en este estado, es pa robarles el codigo fuente y pedirles un rescate (oh wait!).


No niego que haya mucha gente con bugs (faltaría más. Bastante fastidiados deben estar como para que encima venga yo a llamarles mentirosos. No, no. Soy consciente que los bugs existen y es una put*ada que sigamos así...), pero yo solamente puedo hablar por mi mismo y, en mi caso (tras 35h y 31 minutos de juego) solamente me he encontrado con dos glitches (uno visual y sonoro durante la primera misión principal en la que sacas a cierta parsona de una bañera con hielo).

También es cierto que apenas he avanzado en la trama principal (me he centrado en completar encargos, eventos y misiones secundarias varias), de modo que todavía puede tocarme la china... pero espero que no. [beer]
Dark_Crystal escribió:@Cuentaparacomentario Tengo el juego virgen, no instalé jamás ningún mod ni modifiqué nada.

El juego despues de 2 meses sigue con bugs gordos de todo tipo, cdpr se ha cubierto de gloria, ojalá el siguiente parche arregle el juego de verdad, porque como se pongan a sacar dlcs con el juego en este estado, es pa robarles el codigo fuente y pedirles un rescate (oh wait!).


Pues debes de haber tenido muy mala suerte porque yo en 392 horas que dice GOG que llevo jugando al juego, la única misión que se me ha bugueado con uno de mis 3 personajes ha sido la de falta de empatía (la de entrar en el club Empathy) y fue porque maté a un tipo antes de darme la misión al entrar por otro lado. Ayer acabé mi primera partida que me ha durado 139 horas en la que me dejé 2 misiones secundarias que ya había hecho con otro personaje y 6 encargos.
En todo ese tiempo solo he tenido 2 crasheos (con el último parche 1.12) y una bajada de fps justo después del punto de no retorno. Y de bugs los típicos de personajes en forma de T y objetos que se quedan el en aire como cigarros, comida, etc.
Juego con reshade y tengo instalados 18 mods.
Buenos dias, yo ya lo comente...Ojala el mayor de los problemas en este juego hubiese sido los bugs ; Desgraciadamente todo lo que ha pasado ( Inedito en un juego de este nivel de presupuesto ) y todo lo que se dijo iba a ser,eso prometian desde CD Projekt, no se ha hecho realidad y el sabor es agridulce en ciertos aspectos/ momentos.

Cyberpunk me parece un juego muy bueno , es muy meritorio el trabajo que tiene, eso se debe valorar,una pasada, porque ademas los que lo hicieron, los que estan en las trincheras, sus desarrolladores no creo hallan tenido la culpa, los culpables estan sentados en un despacho.

¿Culpables de que ? Culpables de mentir, culpables de ocultar informacion importante previa a su salida,culpables de no dejar trabajar a los desarrolladores, de no dejarles terminarlo y hacer posiblemente el juego que estaba en sus cabezas .
Esta es para mi la doble moneda de Cyberpunk 2077 , luce muy bien en muchos aspectos y otras le falto tiempo ( Y libertad ) para redondearlo,acabarlo y se nota mucho.Los despachos, el dinero, las prisas...mandan.Mala mezcla para la libertad de un creativo.

Muchos dejamos de jugarlo, en mi caso no por bugs; Con la esperanza (Quizas un poca ingenua ) de ver cuanto pueden "cambiarlo" y en mi caso, tengo tanto por jugar...Eso me distrae de mis ganas de jugarlo,veremos que hace CD Projekt, es una incognita.

Un dia podian hacer una documental "Anthem VS Cyberpunk2077, lucha por el desarrollo mas accidentado".
Supongo se puede estar en un termino medio y ahi sigo jeje.

Saludos jugones .
Pues ya por fin me lo he pasado, de momento con dos finales a falta de hacer los otros. 120h me ha durado, he tenido algunos bugs (el mas molesto una Gig se me ha quedado bugueada al terminarla, por lo que no puedo conseguir el trofeo de esa zona ni la recompensa) y sobre todo al principio glitches varios que con los parches he ido dejando de verlos.

Mis impresiones:

Es un juegazo, pero para mi le falta ese toque que hace a un juego inolvidable. En este caso, me parece que les ha faltado conseguir un mundo mas organico.

La ciudad en si es una maravilla, se lo han currado, despues de 120h y me sigue flipando coger el coche o la moto (sobre todo) y recorrerla, apenas he usado el transporte. La narrativa es muy buena, al igual que The Witcher te engaña y gracias a ella mecanicas que podian volverse repetitivas (side jobs y gigs) tienen cada uno su punto y siempre he descubierto algo nuevo que me ha enganchado. El combate es decente, no he ido a melee, pero tanto el hackeao (que es el equivalente a magias) como el componente shooter me han parecido notables.

El problema para mi es que mientras tu te quedas flipando con el mundo que han montado, el mundo pasa de ti y de lo que haces salvo por las misiones importantes. Me he encontrado shards que referenciaban misiones que aun no habia hecho y la IA (que es muy mala) no ayuda a eso. El romanceo es completamente "ad hoc", apenas tiene influencia en dialogos posteriores, y por lo que he leido no es cosa de mi run, pasa con todas las opciones. Da igual si te has cargado a mucha gente de una banda o no, siempre reaccionan igual, tienes poco margen para alianzas salvo por las misiones principales (la de Sandra Dorsett o la de Maelstrom). Da igual si te vistes con su ropa o no. Solo me he encontrado en un par de ocasiones que la "leyenda" de mi V sirviera para evitar combate, por lo demas la street cred solo vale para comprar, pero en cuanto a historia rapidamente deja de ser importante. En resumen, no me ha transmitido ninguna sensacion de "pertenecer" al mundo, a pesar de la gran cantidad de lore que hay esparcido (que se agradece), me ha parecido mas "el mundo esta ahi y tu lo descubres", que un mundo que reacciona a ti, a tu estilo de juego y a tus decisiones. Son pequeños detalles.

En general a mi me ha dado la sensacion de que mis elecciones estaban muy guiadas, he llegado al final con todos los finales abiertos (incluido el secreto, pero no estare seguro hasta que lo juegue) y para mi tiene poca rejugabilidad, salvo por las builds. Me parece que tiene mas elementos RPG que TW3, eso si. Pero agradezco que no me hagan rejugarlo porque al principio elegi X y ahora me jodo (aunque hay un termino medio).

Dicho esto, el juego me ha parecido super divertido, me ha tenido pegado las 120h y si sacan DLCs con gusto lo retomo. Lo que han hecho bien, esta muy bien hecho, y me da un poco de pena que se sienta como una oportunidad perdida (que igual con DLCs y parches mejoran). Asi como otros juegos me han trasmitido un mimo y una artesania (como el GoT por ejemplo), aqui eso me ha fallado y creo que se ha notado en el resultado final.

Pero no os quiero engañar, es un must play. Estas criticas son solo lo que yo creo que hubiera elevado al juego a la categoria de historico sin duda alguna.

Por cierto, que ya podian haberse currado mas lo de las casas o darte un garage para que pudieras disfrutar de los coches, que son unos modelos guapisimos y estan muy desaprovechados.
Dark_Crystal escribió:¿Alguien más con el bug de que se joden los fps al usar determinados hackeos rápidos ? A mi me pasa con el silbido y el de llamar refuerzos, pero he leído que hay gente que le pasa con el de las granadas u otros. También me pasa que algunos enemigos resucitan inmediatamente al noquearlos. Lo dejo aparcado hasta próximo parche. El siguiente juego de cdpr lo compraré cuando me aseguren que funciona, se acabó hacer el idiota. Miedo me da el modo online de este juego... que pena de compañia cdpr, me temo que witcher3 fue chiripa y ya no vamos a ver nada más de esta gente que esté a la altura.

A mí solo me tiene pasado usando el de ping, en alguna zona muy amplia donde puede que exista una centena de objetivos junto a sus líneas correspondientes, lo veo más o menos normal. También he de decir que eso pasa con el hack en legendario y la habilidad al máximo que es básicamente cuando puedes inutilizar mediante hacks a todos los objetivos del nivel independientemente del piso en el que se encuentren mediante quickhacks después de usar ping.
LynX escribió:
Dark_Crystal escribió:@Cuentaparacomentario Tengo el juego virgen, no instalé jamás ningún mod ni modifiqué nada.

El juego despues de 2 meses sigue con bugs gordos de todo tipo, cdpr se ha cubierto de gloria, ojalá el siguiente parche arregle el juego de verdad, porque como se pongan a sacar dlcs con el juego en este estado, es pa robarles el codigo fuente y pedirles un rescate (oh wait!).


Pues debes de haber tenido muy mala suerte porque yo en 392 horas que dice GOG que llevo jugando al juego, la única misión que se me ha bugueado con uno de mis 3 personajes ha sido la de falta de empatía (la de entrar en el club Empathy) y fue porque maté a un tipo antes de darme la misión al entrar por otro lado. Ayer acabé mi primera partida que me ha durado 139 horas en la que me dejé 2 misiones secundarias que ya había hecho con otro personaje y 6 encargos.
En todo ese tiempo solo he tenido 2 crasheos (con el último parche 1.12) y una bajada de fps justo después del punto de no retorno. Y de bugs los típicos de personajes en forma de T y objetos que se quedan el en aire como cigarros, comida, etc.
Juego con reshade y tengo instalados 18 mods.


392 horas sin apenas bugs. A algunos os está comiendo el personaje.

DCSixtyTwo escribió:A mí lo que me flipa es que la autoridades no muevan un dedo en la venta de un material robado. No sé si yo ahora podría entrar a cualquier empresa, robarles sus trabajos y venderlos libremente sin ninguna reprimenda. Pero por lo visto si.

Por cierto, yo apostaría por THQ Nordic.


Te flipa porque es mentira. El caso está denunciado y en manos de las autoridades, como es lógico. Que lo puedan resolver es otra cosa. Aquí en España la policía tuvo que enviar el Iphone de Diana Quer a Alemania para poder desencriptarlo, y estamos hablando del asesinato de una chica. La policía en temas de seguridad está verde.
Juanatan escribió:
LynX escribió:
Dark_Crystal escribió:@Cuentaparacomentario Tengo el juego virgen, no instalé jamás ningún mod ni modifiqué nada.

El juego despues de 2 meses sigue con bugs gordos de todo tipo, cdpr se ha cubierto de gloria, ojalá el siguiente parche arregle el juego de verdad, porque como se pongan a sacar dlcs con el juego en este estado, es pa robarles el codigo fuente y pedirles un rescate (oh wait!).


Pues debes de haber tenido muy mala suerte porque yo en 392 horas que dice GOG que llevo jugando al juego, la única misión que se me ha bugueado con uno de mis 3 personajes ha sido la de falta de empatía (la de entrar en el club Empathy) y fue porque maté a un tipo antes de darme la misión al entrar por otro lado. Ayer acabé mi primera partida que me ha durado 139 horas en la que me dejé 2 misiones secundarias que ya había hecho con otro personaje y 6 encargos.
En todo ese tiempo solo he tenido 2 crasheos (con el último parche 1.12) y una bajada de fps justo después del punto de no retorno. Y de bugs los típicos de personajes en forma de T y objetos que se quedan el en aire como cigarros, comida, etc.
Juego con reshade y tengo instalados 18 mods.


392 horas sin apenas bugs. A algunos os está comiendo el personaje.


Sin apenas bugs dice. Yo llevaba 90 horas con bugs variados: poses T, problemas al coger objetos, hacks rápidos legendarios sin mejoras legendarias, objetos con mejoras de critico que no se aplican, y misiones bugueadas como la del buceo. Lo aceptaba como algo habitual hoy en día en un juego de esta envergadura. Suponía que con parches lo arreglarian mas pronto que tarde. Dos meses después estoy teniendo los bugs mas gordos y encima no han solucionado la mayoría de bugs anteriores que experimenté. Pero sí, es el "personaje". El juego tal y como está es estupendo. El problema soy yo que me he vuelto demasiado exigente y quiero juegos sin bugs. Espero que podáis perdonarme algún dia. Bendito sea cdprojekt. Palabra de Geralt. Amén.

Deben estar muy ocupados preparando dlc y mierdas de pago para el online y por eso no pueden solucionar el puto bug con las mejoras de critico de la ropa. Ojalá el modo online sea un fracaso y tengan que cerrarlo al cabo de un mes, es lo que se merecen.
Dark_Crystal escribió:
Juanatan escribió:
LynX escribió:
Pues debes de haber tenido muy mala suerte porque yo en 392 horas que dice GOG que llevo jugando al juego, la única misión que se me ha bugueado con uno de mis 3 personajes ha sido la de falta de empatía (la de entrar en el club Empathy) y fue porque maté a un tipo antes de darme la misión al entrar por otro lado. Ayer acabé mi primera partida que me ha durado 139 horas en la que me dejé 2 misiones secundarias que ya había hecho con otro personaje y 6 encargos.
En todo ese tiempo solo he tenido 2 crasheos (con el último parche 1.12) y una bajada de fps justo después del punto de no retorno. Y de bugs los típicos de personajes en forma de T y objetos que se quedan el en aire como cigarros, comida, etc.
Juego con reshade y tengo instalados 18 mods.


392 horas sin apenas bugs. A algunos os está comiendo el personaje.


Sin apenas bugs dice. Yo llevaba 90 horas con bugs variados: poses T, problemas al coger objetos, hacks rápidos legendarios sin mejoras legendarias, objetos con mejoras de critico que no se aplican, y misiones bugueadas como la del buceo. Lo aceptaba como algo habitual hoy en día en un juego de esta envergadura. Suponía que con parches lo arreglarian mas pronto que tarde. Dos meses después estoy teniendo los bugs mas gordos y encima no han solucionado la mayoría de bugs anteriores que experimenté. Pero sí, es el "personaje". El juego tal y como está es estupendo. El problema soy yo que me he vuelto demasiado exigente y quiero juegos sin bugs. Espero que podáis perdonarme algún dia. Bendito sea cdprojekt. Palabra de Geralt. Amén.

Deben estar muy ocupados preparando dlc y mierdas de pago para el online y por eso no pueden solucionar el puto bug con las mejoras de critico de la ropa. Ojalá el modo online sea un fracaso y tengan que cerrarlo al cabo de un mes, es lo que se merecen.


Creo que no has entendido mi comentario. No iba dirigido a ti, sino al que ha dicho que ha jugado 392 horas sin apenas bugs. Lo cual es inverosímil. Por eso he dicho, que a alguno se le come el personaje de fanático intentando defender el juego con comentarios tan ridículos que rozan lo surrealista. Para empezar, porque este juego no tiene contenido para 392 horas, y en segundo lugar porque cualquiera que juegue una decena de horas va a encontrar bugs, y bastantes, sí o sí.
¿Se sabe algo del parche 1.2?
berts1990 escribió:¿Se sabe algo del parche 1.2?

Imagen
berts1990 escribió:¿Se sabe algo del parche 1.2?

Según lo visto, harán falta muuuuuuuuuchos más parches para dejar el juego algo decente.
@Juanatan Perdona efectivamente lo entendí mal. Y sí, ni el juego tiene contenido para tantas horas sin acabar asqueado, ni es verosimil que no haya tenido bugs en tantas horas. Si yo últimamente me pongo 10 minutos para ver si ha mejorado algo y me pasa de todo tipo de desgracias y lo acabo quitando.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
berts1990 escribió:¿Se sabe algo del parche 1.2?

No esperes nada visto lo visto en el 1.1
anibaltw escribió:
berts1990 escribió:¿Se sabe algo del parche 1.2?

No esperes nada visto lo visto en el 1.1

No tiene que ver, el parche 1.1 dejaba claro que "asentaba las bases" para parches mas grandes, aprovechando para arreglar algunos bugs, poca cosa y que poco se a notado parece ser, lo que tiene ese parche son ediciones "internas" que la gente no va notar y que preparan el terreno para el parche mas gordo que venga en el futuro, que sea o no el 1.2 está por ver, pero por gordo que sea el 1.2 en el caso de que fuesen muchos cambios/arreglos/mejoras, no se puede esperar que se quede todo solucionado, ni si quiera cerca, con el 1.1 avisaban de que irian sacando parches "a lo largo del año", por lo que dejar el juego lo mas pulido posible va llevar tiempo, no esperaria ver el juego de manera decente hasta el año que viene, con suerte el primer trimestre.

Yo ya lo dije, le eché 5 horas o asi y tuve tantos bugs que dije bueno, me espero los meses que haga falta, pero jugarlo asi es joderme la experiencia de juego, a titulo personal hay bugs que no tolero, a im las poses T me sacan de inmersión completamente, se suponía que lo habian arreglado en un parche anterior a la 1.06 que estaba jugando en ese momento, no se si sacarian algo mas despues (a parte de la 1.1), pero está claro que fue parcial el arreglo, porque en 5 horas vi bastantes poses T (al menos movian los ojos, no eran completamente estáticos [qmparto] ), bugs raros con las fisicas, texto atascado en pantalla, la IA es tan subnormal que si lo haces aposta no te sale asi, y otras cuantas perlas mas, y en 5 horas oiga, desde luego los que dicen que han echado varias partidas y llevan ahi ya 300 horas echadas y sin apenas bugs estan de enhorabuena, que prueben con la loteria, igual cuela [sonrisa]
Juanatan escribió:
Dark_Crystal escribió:
Juanatan escribió:
392 horas sin apenas bugs. A algunos os está comiendo el personaje.


Sin apenas bugs dice. Yo llevaba 90 horas con bugs variados: poses T, problemas al coger objetos, hacks rápidos legendarios sin mejoras legendarias, objetos con mejoras de critico que no se aplican, y misiones bugueadas como la del buceo. Lo aceptaba como algo habitual hoy en día en un juego de esta envergadura. Suponía que con parches lo arreglarian mas pronto que tarde. Dos meses después estoy teniendo los bugs mas gordos y encima no han solucionado la mayoría de bugs anteriores que experimenté. Pero sí, es el "personaje". El juego tal y como está es estupendo. El problema soy yo que me he vuelto demasiado exigente y quiero juegos sin bugs. Espero que podáis perdonarme algún dia. Bendito sea cdprojekt. Palabra de Geralt. Amén.

Deben estar muy ocupados preparando dlc y mierdas de pago para el online y por eso no pueden solucionar el puto bug con las mejoras de critico de la ropa. Ojalá el modo online sea un fracaso y tengan que cerrarlo al cabo de un mes, es lo que se merecen.


Creo que no has entendido mi comentario. No iba dirigido a ti, sino al que ha dicho que ha jugado 392 horas sin apenas bugs. Lo cual es inverosímil. Por eso he dicho, que a alguno se le come el personaje de fanático intentando defender el juego con comentarios tan ridículos que rozan lo surrealista. Para empezar, porque este juego no tiene contenido para 392 horas, y en segundo lugar porque cualquiera que juegue una decena de horas va a encontrar bugs, y bastantes, sí o sí.


Entiendo lo que quieres decir y lo comparto hasta cierto punto (hay mucha gente que está teniendo graves problemas con el juego y eso es una pena, se mira por donde se mire), pero ese último comentario no es cierto... salvo que quieras excluirme a mi (y muchísima otra gente) del recuento, claro.

Como decía ayer, llevo 35h y 31minuntos de juego (no es mucho, pero es 3 veces más de la cantidad de horas que pones como referencia) y solamente he sufrido un glitch visual y otro sonoro durante un par de segundos de duración cada uno. Es decir, 2 glitches (que ni siquiera han sido bugs) en 35h y media... lo que sería más o menos equivalente a 1 glitch/bug cada 17-18h de juego... (eso tampoco es mucho, creo yo).

Bastante enfangado está ya CP2077... Y si seguimos exagerando sus miserias (al igual que sus bondades) al final va a resultar imposible sacar nada en claro de este subforo.

¿El juego tiene fallos? Claro. Y se dicen. Y no pasa nada. No hace falta exagerar para que parezcan más graves de lo que son... especialmente con el tema de los bugs que dependen de tantísimas variables para que sucedan.

¿El juego tiene aciertos? También. Y también se dicen. Y tampoco pasa nada por señalarlos… pero tampoco hace bien a nadie exagerar esos aciertos.
Hola a tod@s por favor me podrias decir como seria la instalación me refiero lo quiero comprar en eneba pero no se como instalarlo!!! me refiero me tengo que descargar algun ejecutable de gog.com??? o directamente a steam??? gracias de antemano saludos.
A mi solo se me ha bugeado una mision de modo que tuviera que cargar un save anterior, es decir en 120 horas de mi partida completa solo he tenido la obligación* de cargar un save anterior por bug de misión UNA vez.

¿Que si he tenido otros bugs digamos "menores"? Si, muchos, muchos mas de lo que nadie debe considerar normal. Pero Bugs que me hicieran "retroceder" en mi avance, lo repito, solo uno que tuve que volver 10 minutos atrás con un save, para poder completar una misión secundaria.

Y ya puede venir Cristo a decir lo injugable que sigue siendo CP2077, que esa es la realidad de mis 120 horas de juego con el juego acabado casi al 100% de todo tipo de misiones.

Puedo entender que halla gente que no tolere los bugs "menores" y se niegue a jugar. Peor vamos, entonces ya no solo no jugará a CP2077, no debería jugar a ningún Elders Scrolls de salida, ningún Fallout de Bethesda y casi ningún juego de "mundo abierto", porque todos salen con errores al mercado.

*Obligación por querer acabar una misión secundaria, no porque no pudiera seguir jugando obviandola.
Juanatan escribió:
Dark_Crystal escribió:
Juanatan escribió:
392 horas sin apenas bugs. A algunos os está comiendo el personaje.


Sin apenas bugs dice. Yo llevaba 90 horas con bugs variados: poses T, problemas al coger objetos, hacks rápidos legendarios sin mejoras legendarias, objetos con mejoras de critico que no se aplican, y misiones bugueadas como la del buceo. Lo aceptaba como algo habitual hoy en día en un juego de esta envergadura. Suponía que con parches lo arreglarian mas pronto que tarde. Dos meses después estoy teniendo los bugs mas gordos y encima no han solucionado la mayoría de bugs anteriores que experimenté. Pero sí, es el "personaje". El juego tal y como está es estupendo. El problema soy yo que me he vuelto demasiado exigente y quiero juegos sin bugs. Espero que podáis perdonarme algún dia. Bendito sea cdprojekt. Palabra de Geralt. Amén.

Deben estar muy ocupados preparando dlc y mierdas de pago para el online y por eso no pueden solucionar el puto bug con las mejoras de critico de la ropa. Ojalá el modo online sea un fracaso y tengan que cerrarlo al cabo de un mes, es lo que se merecen.


Creo que no has entendido mi comentario. No iba dirigido a ti, sino al que ha dicho que ha jugado 392 horas sin apenas bugs. Lo cual es inverosímil. Por eso he dicho, que a alguno se le come el personaje de fanático intentando defender el juego con comentarios tan ridículos que rozan lo surrealista. Para empezar, porque este juego no tiene contenido para 392 horas, y en segundo lugar porque cualquiera que juegue una decena de horas va a encontrar bugs, y bastantes, sí o sí.


Yo te cuento mi experiencia personal. A mí ni me va ni me viene CD Project, ni soy fanático de nada, ni tengo por qué mentir. Si juegas con 3 personajes y cada uno te dura unas 100 horas, más los 3 prólogos, más los 4 finales, más el modo foto, pues ahí tienes esas horas. Yo no he dicho que el juego dure eso , te puede durar 80 horas como han dicho por ahí o 120, lo que tú quieras. Por cierto mi novia también lo ha jugado (unas 50 horas) y tampoco se le ha bugueado ninguna misión. Pero como veo que lo tuyo es insultar llamando fanático y mentiroso a la gente, te pongo en ignorados y a otra cosa XD .

Imagen
mjfm escribió:Hola a tod@s por favor me podrias decir como seria la instalación me refiero lo quiero comprar en eneba pero no se como instalarlo!!! me refiero me tengo que descargar algun ejecutable de gog.com??? o directamente a steam??? gracias de antemano saludos.


En Eneba lo compré yo para GOG. Cuando lo compras te pasan una clave a tu CUENTA DE ENEBA, pero debe canjearse en la web de GOG.

Aquí tienes las instrucciones para hacerlo:
https://support.eneba.com/hc/es/article ... on-Gog-com
Hola. ¿Cómo estáis haciendo dinero rápido cuando lo necesitais? Entre pagar 21000 a Viktor y luego otro dinero importante a una fixer para avanzar en la trama, me he quedado seco, y estoy en un momento de la aventura en el que me apetece experimentar con algunas armas y mods (garras mantis y tal) para no aburrirme demasiado. El problema es que no veo cómo ganar dinero, los curros me parecen algunos bastante rollo y con la chatarra no se gana mucho.

¿Hay alguna forma fácil y sencilla de ganar pasta? He visto algunos glitches en Internet, como el de una misión sobre un cuadro o algo así, pero no sé si ya los han solucionado.

Gracias.
Gramsci escribió:Hola. ¿Cómo estáis haciendo dinero rápido cuando lo necesitais? Entre pagar 21000 a Viktor y luego otro dinero importante a una fixer para avanzar en la trama, me he quedado seco, y estoy en un momento de la aventura en el que me apetece experimentar con algunas armas y mods (garras mantis y tal) para no aburrirme demasiado. El problema es que no veo cómo ganar dinero, los curros me parecen algunos bastante rollo y con la chatarra no se gana mucho.

¿Hay alguna forma fácil y sencilla de ganar pasta? He visto algunos glitches en Internet, como el de una misión sobre un cuadro o algo así, pero no sé si ya los han solucionado.

Gracias.


Yo por ahora vendo todo lo lo que no necesito (armas y ropa), salvo que tengan mods (en cuyo caso las dessmonto) y con eso no ando corto de dinero precisamente (70mil creo que tengo ahora)
Caos1 escribió:A mi solo se me ha bugeado una mision de modo que tuviera que cargar un save anterior, es decir en 120 horas de mi partida completa solo he tenido la obligación* de cargar un save anterior por bug de misión UNA vez.

¿Que si he tenido otros bugs digamos "menores"? Si, muchos, muchos mas de lo que nadie debe considerar normal. Pero Bugs que me hicieran "retroceder" en mi avance, lo repito, solo uno que tuve que volver 10 minutos atrás con un save, para poder completar una misión secundaria.

Y ya puede venir Cristo a decir lo injugable que sigue siendo CP2077, que esa es la realidad de mis 120 horas de juego con el juego acabado casi al 100% de todo tipo de misiones.

Puedo entender que halla gente que no tolere los bugs "menores" y se niegue a jugar. Peor vamos, entonces ya no solo no jugará a CP2077, no debería jugar a ningún Elders Scrolls de salida, ningún Fallout de Bethesda y casi ningún juego de "mundo abierto", porque todos salen con errores al mercado.

*Obligación por querer acabar una misión secundaria, no porque no pudiera seguir jugando obviandola.


Tienes que entender que tu experiencia personal no vale para nada. El juego presenta muchos bugs muy variados a día de hoy. Que no los tengas tú o tú no les des importancia no significa que no estén ahí. No es un juego recomendable a más de unos 25-30 euros ahora mismo. ¿Se puede terminar y jugar y disfrutar? Sí. ¿Es un juego al que le falta mínimo 1 año de trabajo para dejarlo realmente terminado? (viendo el ritmo que llevan con los parches) También.

MIIKAA escribió:Como decía ayer, llevo 35h y 31minuntos de juego (no es mucho, pero es 3 veces más de la cantidad de horas que pones como referencia) y solamente he sufrido un glitch visual y otro sonoro durante un par de segundos de duración cada uno. Es decir, 2 glitches (que ni siquiera han sido bugs) en 35h y media... lo que sería más o menos equivalente a 1 glitch/bug cada 17-18h de juego... (eso tampoco es mucho, creo yo).
[/spoiler]


Eso es impreciso. Hay bugs que obviamente los tienes porque son bugs que no se han solucionado todavía, como el de los hackeos rápidos legendarios (algunos te ralentizan el juego hasta hacerlo injugable, otros tienen versiones legendarias sin ninguna mejora respecto a las versiones inmediatamente inferiores, bueno sí, que cuestan más ram xd) o el de los mods de ropa de daño y probabilidad de crítico, que no se aplican según la cantidad que tengas equipada. Son cosas en las que obviamente no te has fijado, pero son bugs que tienes sí o sí (a no ser que tengas una versión diferente del juego). Y que tú no te hayas fijado por el motivo que sea (quizá tu build no es de hackeo, quizá no te interesan los mods de ropa de crítico) no significa que no estén ahí. Y estos son solo dos ejemplos, hay muchos más.

Insisto en que el juego me gusta y tiene buena base, pero le faltan muchas horas de trabajo.
Dark_Crystal escribió:
Caos1 escribió:A mi solo se me ha bugeado una mision de modo que tuviera que cargar un save anterior, es decir en 120 horas de mi partida completa solo he tenido la obligación* de cargar un save anterior por bug de misión UNA vez.

¿Que si he tenido otros bugs digamos "menores"? Si, muchos, muchos mas de lo que nadie debe considerar normal. Pero Bugs que me hicieran "retroceder" en mi avance, lo repito, solo uno que tuve que volver 10 minutos atrás con un save, para poder completar una misión secundaria.

Y ya puede venir Cristo a decir lo injugable que sigue siendo CP2077, que esa es la realidad de mis 120 horas de juego con el juego acabado casi al 100% de todo tipo de misiones.

Puedo entender que halla gente que no tolere los bugs "menores" y se niegue a jugar. Peor vamos, entonces ya no solo no jugará a CP2077, no debería jugar a ningún Elders Scrolls de salida, ningún Fallout de Bethesda y casi ningún juego de "mundo abierto", porque todos salen con errores al mercado.

*Obligación por querer acabar una misión secundaria, no porque no pudiera seguir jugando obviandola.


Tienes que entender que tu experiencia personal no vale para nada. El juego presenta muchos bugs muy variados a día de hoy. Que no los tengas tú o tú no les des importancia no significa que no estén ahí. No es un juego recomendable a más de unos 25-30 euros ahora mismo. ¿Se puede terminar y jugar y disfrutar? Sí. ¿Es un juego al que le falta mínimo 1 año de trabajo para dejarlo realmente terminado? (viendo el ritmo que llevan con los parches) También.

MIIKAA escribió:Como decía ayer, llevo 35h y 31minuntos de juego (no es mucho, pero es 3 veces más de la cantidad de horas que pones como referencia) y solamente he sufrido un glitch visual y otro sonoro durante un par de segundos de duración cada uno. Es decir, 2 glitches (que ni siquiera han sido bugs) en 35h y media... lo que sería más o menos equivalente a 1 glitch/bug cada 17-18h de juego... (eso tampoco es mucho, creo yo).
[/spoiler]


Eso es impreciso. Hay bugs que obviamente los tienes porque son bugs que no se han solucionado todavía, como el de los hackeos rápidos legendarios (algunos te ralentizan el juego hasta hacerlo injugable, otros tienen versiones legendarias sin ninguna mejora respecto a las versiones inmediatamente inferiores, bueno sí, que cuestan más ram xd) o el de los mods de ropa de daño y probabilidad de crítico, que no se aplican según la cantidad que tengas equipada. Son cosas en las que obviamente no te has fijado, pero son bugs que tienes sí o sí (a no ser que tengas una versión diferente del juego). Y que tú no te hayas fijado por el motivo que sea (quizá tu build no es de hackeo, quizá no te interesan los mods de ropa de crítico) no significa que no estén ahí. Y estos son solo dos ejemplos, hay muchos más.

Insisto en que el juego me gusta y tiene buena base, pero le faltan muchas horas de trabajo.


Lo primero: Agradezco mucho tu respuesta.
Lo segundo: Creo que estamos diciendo lo mismo, pero enfocando el tema desde distintos puntos de vista. [beer]

Intentaré explicarme:

Efectivamente, los ejemplos que mencionas son precisamente dos ejemplos que no he padecido por ahora. Y no porque tenga una versión diferente del juego, sino porque no se han dado las variables necesarias para ello durante mi partida (o eso creo).

Seguramente a medida que avance más en la historia o haga variaciones en mi build, termine sufriendo alguno... u otros distintos. Y será en ese momento cuando me queje de ellos. No antes, ya que intento hablar solamente por mi mismo cuando doy mi opinión en base a mi experiencia de juego y, en este caso, durante mi experiencia de juego no me he encontrado con ningún bug (aparte de los mencionados)... o por lo menos (como bien apuntas) no he sido consciente de ellos, ni me han afectado de ninguna manera... que para el caso es lo mismo.

También es verdad que tomar la parte por el todo no lleva a nada ya que hay mucha gente (amigos míos entre ellos) que están sufriendo graves problemas con el juego. De hecho, en el mismo comentario donde me me citas (en una parte recortada y en otra dentro de la etiqueta de spoilers) comento algo así de que es muy triste que mucha gente esté teniendo tantísimos problemas con el juego, refiriéndome tanto a bugs/glitches como problemas de rendimiento, de los que también soy consciente... (por no hablar del dichoso memory leak cawento ).

Pero una vez más... que mucha gente tenga problemas con el juego (de la naturaleza que sea) no significa que todo el mundo los padezca o que a todos les afecten en la misma intensidad (incluso el memory leak puede no ser algo importante o incluso apreciable para mucha gente por disponer, por ejemplo, de poco tiempo para jugar. Esa gente igual puede pasarse el juego entero sin haberse dado cuenta de la existencia de ese error de programación... mientras que otras personas lo habrán notado el mismo día que empezaron a jugar).

Como decía, hay muchas variables de por medio para que los errores/bugs/glitches del juego terminen manifestándose de manera apreciable para el jugador y tomar la parte por el todo no lleva a un debate sano (creo yo).

Pero volviendo a mi caso y experiencia personal (que, para dar mi opinión sobre el juego, es lo único que debería tener en cuenta ya que no soy prensa, sino un usuario más comentando en un foro de opinión):

Si en casi 40 horas de juego solo he notado 2 glitches (uno sonoro y otro visual) ¿Cómo voy a quejarme de los bugs de Cyberpunk 2077?

Quejarme no voy a quejarme. No mientras no los sufra o afecten de forma perceptible a mi experiencia de juego. ¿Qué argumento podría usar para quejarme de ellos? ¿Que los sufre mucha gente... aunque yo no?
Si hiciera eso, poco me faltaría para ponerme a criticar juegos basándome en gameplays de Youtube (igual estoy exagerando, pero se entiende la idea, espero) [+risas] .

Lo lógico sería que me quejara cuando los sufriera o me afectaren de alguna manera... Siempre sin negar ni discutir su existencia, porque como muy bien has dicho: Los bugs existen, tanto si los sufro o noto, como si no. Están ahí desde el día de salida, y es intolerable que sigamos con ellos...

Espero haberme sabido explicar ya que me da la impresión de que, a pesar de que hemos abordado el tema desde perspectivas distintas, coincidimos bastante en la base.
MIIKAA escribió:
Dark_Crystal escribió:
Caos1 escribió:A mi solo se me ha bugeado una mision de modo que tuviera que cargar un save anterior, es decir en 120 horas de mi partida completa solo he tenido la obligación* de cargar un save anterior por bug de misión UNA vez.

¿Que si he tenido otros bugs digamos "menores"? Si, muchos, muchos mas de lo que nadie debe considerar normal. Pero Bugs que me hicieran "retroceder" en mi avance, lo repito, solo uno que tuve que volver 10 minutos atrás con un save, para poder completar una misión secundaria.

Y ya puede venir Cristo a decir lo injugable que sigue siendo CP2077, que esa es la realidad de mis 120 horas de juego con el juego acabado casi al 100% de todo tipo de misiones.

Puedo entender que halla gente que no tolere los bugs "menores" y se niegue a jugar. Peor vamos, entonces ya no solo no jugará a CP2077, no debería jugar a ningún Elders Scrolls de salida, ningún Fallout de Bethesda y casi ningún juego de "mundo abierto", porque todos salen con errores al mercado.

*Obligación por querer acabar una misión secundaria, no porque no pudiera seguir jugando obviandola.


Tienes que entender que tu experiencia personal no vale para nada. El juego presenta muchos bugs muy variados a día de hoy. Que no los tengas tú o tú no les des importancia no significa que no estén ahí. No es un juego recomendable a más de unos 25-30 euros ahora mismo. ¿Se puede terminar y jugar y disfrutar? Sí. ¿Es un juego al que le falta mínimo 1 año de trabajo para dejarlo realmente terminado? (viendo el ritmo que llevan con los parches) También.

MIIKAA escribió:Como decía ayer, llevo 35h y 31minuntos de juego (no es mucho, pero es 3 veces más de la cantidad de horas que pones como referencia) y solamente he sufrido un glitch visual y otro sonoro durante un par de segundos de duración cada uno. Es decir, 2 glitches (que ni siquiera han sido bugs) en 35h y media... lo que sería más o menos equivalente a 1 glitch/bug cada 17-18h de juego... (eso tampoco es mucho, creo yo).
[/spoiler]


Eso es impreciso. Hay bugs que obviamente los tienes porque son bugs que no se han solucionado todavía, como el de los hackeos rápidos legendarios (algunos te ralentizan el juego hasta hacerlo injugable, otros tienen versiones legendarias sin ninguna mejora respecto a las versiones inmediatamente inferiores, bueno sí, que cuestan más ram xd) o el de los mods de ropa de daño y probabilidad de crítico, que no se aplican según la cantidad que tengas equipada. Son cosas en las que obviamente no te has fijado, pero son bugs que tienes sí o sí (a no ser que tengas una versión diferente del juego). Y que tú no te hayas fijado por el motivo que sea (quizá tu build no es de hackeo, quizá no te interesan los mods de ropa de crítico) no significa que no estén ahí. Y estos son solo dos ejemplos, hay muchos más.

Insisto en que el juego me gusta y tiene buena base, pero le faltan muchas horas de trabajo.


Lo primero: Agradezco mucho tu respuesta.
Lo segundo: Creo que estamos diciendo lo mismo, pero enfocando el tema desde distintos puntos de vista. [beer]

Intentaré explicarme:

Efectivamente, los ejemplos que mencionas son precisamente dos ejemplos que no he padecido por ahora. Y no porque tenga una versión diferente del juego, sino porque no se han dado las variables necesarias para ello durante mi partida (o eso creo).

Seguramente a medida que avance más en la historia o haga variaciones en mi build, termine sufriendo alguno... u otros distintos. Y será en ese momento cuando me queje de ellos. No antes, ya que intento hablar solamente por mi mismo cuando doy mi opinión en base a mi experiencia de juego y, en este caso, durante mi experiencia de juego no me he encontrado con ningún bug (aparte de los mencionados)... o por lo menos (como bien apuntas) no he sido consciente de ellos, ni me han afectado de ninguna manera... que para el caso es lo mismo.

También es verdad que tomar la parte por el todo no lleva a nada ya que hay mucha gente (amigos míos entre ellos) que están sufriendo graves problemas con el juego. De hecho, en el mismo comentario donde me me citas (en una parte recortada y en otra dentro de la etiqueta de spoilers) comento algo así de que es muy triste que mucha gente esté teniendo tantísimos problemas con el juego, refiriéndome tanto a bugs/glitches como problemas de rendimiento, de los que también soy consciente... (por no hablar del dichoso memory leak cawento ).

Pero una vez más... que mucha gente tenga problemas con el juego (de la naturaleza que sea) no significa que todo el mundo los padezca o que a todos les afecten en la misma intensidad (incluso el memory leak puede no ser algo importante o incluso apreciable para mucha gente por disponer, por ejemplo, de poco tiempo para jugar. Esa gente igual puede pasarse el juego entero sin haberse dado cuenta de la existencia de ese error de programación... mientras que otras personas lo habrán notado el mismo día que empezaron a jugar).

Como decía, hay muchas variables de por medio para que los errores/bugs/glitches del juego terminen manifestándose de manera apreciable para el jugador y tomar la parte por el todo no lleva a un debate sano (creo yo).

Pero volviendo a mi caso y experiencia personal (que, para dar mi opinión sobre el juego, es lo único que debería tener en cuenta ya que no soy prensa, sino un usuario más comentando en un foro de opinión):

Si en casi 40 horas de juego solo he notado 2 glitches (uno sonoro y otro visual) ¿Cómo voy a quejarme de los bugs de Cyberpunk 2077?

Quejarme no voy a quejarme. No mientras no los sufra o afecten de forma perceptible a mi experiencia de juego. ¿Qué argumento podría usar para quejarme de ellos? ¿Que los sufre mucha gente... aunque yo no?
Si hiciera eso, poco me faltaría para ponerme a criticar juegos basándome en gameplays de Youtube (igual estoy exagerando, pero se entiende la idea, espero) [+risas] .

Lo lógico sería que me quejara cuando los sufriera o me afectaren de alguna manera... Siempre sin negar ni discutir su existencia, porque como muy bien has dicho: Los bugs existen, tanto si los sufro o noto, como si no. Están ahí desde el día de salida, y es intolerable que sigamos con ellos...

Espero haberme sabido explicar ya que me da la impresión de que, a pesar de que hemos abordado el tema desde perspectivas distintas, coincidimos bastante en la base.


Imagina un coche que cuando lo pones a 130 km/h explota, y tú lo pruebas, no pasas de 100 km/h, y escribes en un foro que el coche a tí te va bien. Es lo mismo (pero sin cadáveres calcinados).
Gramsci escribió:Hola. ¿Cómo estáis haciendo dinero rápido cuando lo necesitais? Entre pagar 21000 a Viktor y luego otro dinero importante a una fixer para avanzar en la trama, me he quedado seco, y estoy en un momento de la aventura en el que me apetece experimentar con algunas armas y mods (garras mantis y tal) para no aburrirme demasiado. El problema es que no veo cómo ganar dinero, los curros me parecen algunos bastante rollo y con la chatarra no se gana mucho.

¿Hay alguna forma fácil y sencilla de ganar pasta? He visto algunos glitches en Internet, como el de una misión sobre un cuadro o algo así, pero no sé si ya los han solucionado.

Gracias.


El truco de la misión del cuadro aún funciona, aunque no lo recomendaría para la primera partida.
Puedes coseguir unas garras mantis legendarias gratis en la misión de matar un cibersicópata en el centro...el fantasma de no se qué. Aunque seas nivel bajo, vas directamente a por el baúl, lo abres, ves si están las mantis, las coges y sales cagando ostias xD.
Yo creo que lo que más pasta me daba era las misiones esas de crimen organizado, que te dan pasta y buenos ítems si son de tu nivel o más y matar a todos los que aparecen en los asaltos.
Pasta más o menos sobra... mientras no quieras comprarte todos los coches xD
Gramsci escribió:Hola. ¿Cómo estáis haciendo dinero rápido cuando lo necesitais? Entre pagar 21000 a Viktor y luego otro dinero importante a una fixer para avanzar en la trama, me he quedado seco, y estoy en un momento de la aventura en el que me apetece experimentar con algunas armas y mods (garras mantis y tal) para no aburrirme demasiado. El problema es que no veo cómo ganar dinero, los curros me parecen algunos bastante rollo y con la chatarra no se gana mucho.

¿Hay alguna forma fácil y sencilla de ganar pasta? He visto algunos glitches en Internet, como el de una misión sobre un cuadro o algo así, pero no sé si ya los han solucionado.

Gracias.


Secundarias, recoger arma y luego vender...

o crearte las armas y luego vender
Dark_Crystal escribió:
MIIKAA escribió:
Dark_Crystal escribió:
Tienes que entender que tu experiencia personal no vale para nada. El juego presenta muchos bugs muy variados a día de hoy. Que no los tengas tú o tú no les des importancia no significa que no estén ahí. No es un juego recomendable a más de unos 25-30 euros ahora mismo. ¿Se puede terminar y jugar y disfrutar? Sí. ¿Es un juego al que le falta mínimo 1 año de trabajo para dejarlo realmente terminado? (viendo el ritmo que llevan con los parches) También.



Eso es impreciso. Hay bugs que obviamente los tienes porque son bugs que no se han solucionado todavía, como el de los hackeos rápidos legendarios (algunos te ralentizan el juego hasta hacerlo injugable, otros tienen versiones legendarias sin ninguna mejora respecto a las versiones inmediatamente inferiores, bueno sí, que cuestan más ram xd) o el de los mods de ropa de daño y probabilidad de crítico, que no se aplican según la cantidad que tengas equipada. Son cosas en las que obviamente no te has fijado, pero son bugs que tienes sí o sí (a no ser que tengas una versión diferente del juego). Y que tú no te hayas fijado por el motivo que sea (quizá tu build no es de hackeo, quizá no te interesan los mods de ropa de crítico) no significa que no estén ahí. Y estos son solo dos ejemplos, hay muchos más.

Insisto en que el juego me gusta y tiene buena base, pero le faltan muchas horas de trabajo.


Lo primero: Agradezco mucho tu respuesta.
Lo segundo: Creo que estamos diciendo lo mismo, pero enfocando el tema desde distintos puntos de vista. [beer]

Intentaré explicarme:

Efectivamente, los ejemplos que mencionas son precisamente dos ejemplos que no he padecido por ahora. Y no porque tenga una versión diferente del juego, sino porque no se han dado las variables necesarias para ello durante mi partida (o eso creo).

Seguramente a medida que avance más en la historia o haga variaciones en mi build, termine sufriendo alguno... u otros distintos. Y será en ese momento cuando me queje de ellos. No antes, ya que intento hablar solamente por mi mismo cuando doy mi opinión en base a mi experiencia de juego y, en este caso, durante mi experiencia de juego no me he encontrado con ningún bug (aparte de los mencionados)... o por lo menos (como bien apuntas) no he sido consciente de ellos, ni me han afectado de ninguna manera... que para el caso es lo mismo.

También es verdad que tomar la parte por el todo no lleva a nada ya que hay mucha gente (amigos míos entre ellos) que están sufriendo graves problemas con el juego. De hecho, en el mismo comentario donde me me citas (en una parte recortada y en otra dentro de la etiqueta de spoilers) comento algo así de que es muy triste que mucha gente esté teniendo tantísimos problemas con el juego, refiriéndome tanto a bugs/glitches como problemas de rendimiento, de los que también soy consciente... (por no hablar del dichoso memory leak cawento ).

Pero una vez más... que mucha gente tenga problemas con el juego (de la naturaleza que sea) no significa que todo el mundo los padezca o que a todos les afecten en la misma intensidad (incluso el memory leak puede no ser algo importante o incluso apreciable para mucha gente por disponer, por ejemplo, de poco tiempo para jugar. Esa gente igual puede pasarse el juego entero sin haberse dado cuenta de la existencia de ese error de programación... mientras que otras personas lo habrán notado el mismo día que empezaron a jugar).

Como decía, hay muchas variables de por medio para que los errores/bugs/glitches del juego terminen manifestándose de manera apreciable para el jugador y tomar la parte por el todo no lleva a un debate sano (creo yo).

Pero volviendo a mi caso y experiencia personal (que, para dar mi opinión sobre el juego, es lo único que debería tener en cuenta ya que no soy prensa, sino un usuario más comentando en un foro de opinión):

Si en casi 40 horas de juego solo he notado 2 glitches (uno sonoro y otro visual) ¿Cómo voy a quejarme de los bugs de Cyberpunk 2077?

Quejarme no voy a quejarme. No mientras no los sufra o afecten de forma perceptible a mi experiencia de juego. ¿Qué argumento podría usar para quejarme de ellos? ¿Que los sufre mucha gente... aunque yo no?
Si hiciera eso, poco me faltaría para ponerme a criticar juegos basándome en gameplays de Youtube (igual estoy exagerando, pero se entiende la idea, espero) [+risas] .

Lo lógico sería que me quejara cuando los sufriera o me afectaren de alguna manera... Siempre sin negar ni discutir su existencia, porque como muy bien has dicho: Los bugs existen, tanto si los sufro o noto, como si no. Están ahí desde el día de salida, y es intolerable que sigamos con ellos...

Espero haberme sabido explicar ya que me da la impresión de que, a pesar de que hemos abordado el tema desde perspectivas distintas, coincidimos bastante en la base.


Imagina un coche que cuando lo pones a 130 km/h explota, y tú lo pruebas, no pasas de 100 km/h, y escribes en un foro que el coche a tí te va bien. Es lo mismo (pero sin cadáveres calcinados).


Una vez más, aunque entiendo y comparto hasta cierto punto lo que quieres decir, yo veo un mundo de diferencia entre el ejemplo que acabas de poner y los bugs de Cyberpunk... y más cuando el propio juego tiene bugs de sobra conocidos que podrías haber puesto como ejemplo sin caer, una vez más, en la exageración... Y es que podrías haber puesto un ejemplo real cualquiera para decir exactamente lo mismo... pero, de nuevo, prefieres seguir exagerando, que es precisamente lo que criticaba de tu primer comentario.

En concreto dijiste:

"[b]Cualquiera que juegue una decena de horas va a encontrar bugs y bastantes, si o si."[/b]

Lo que, una vez más, no es que sea "impreciso", sino que es de plano una mentira por ser un comentario tremendamente exagerado ya que, en mi caso personal (y en el de presumiblemente el 26% de personas que han contestado a la encuesta de este foro, que equivalen a 320 personas solamente en EOL) no he "encontrado" (por usar los mismos términos del comentario tuyo que criticaba) bastantes bugs... no ya en una decena de horas (como decías) sino en casi 4 decenas de horas

Pero bueno, igual es la forma en la que tiendes a comunicarte normalmente y no voy a venir yo ahora a decirte nada aunque sinceramente pienso que el abuso de las exageraciones y ejemplos forzados o extremos al final enfanga cualquier debate o argumentación mínimamente seria y en la práctica hace imposible sacar nada en claro.

Un saludo.
@MIKAA apuntame a mi tambien, unas 90 horas y no he encontrado ningun bug que me rompa el juego, ningun crasheo ni nada por el estilo.

Bugs gráficos, algunos (chorradas, como una hamburguesa flotando, un Misty echando cartas invisibles)
Brazos en cruz, una vez en 90 horas.
Bajadas de fps, solo al girar rapido conduciendo, pero es que mi equipo no es gran cosa, bastante bien lo estoy jugando para lo que tengo.
Bugs en misiones: en prologo se me quedó Jackie en una puerta y no me dejaba pasar. Cargar partida y listo. Nada más.

Fallos de programación o cosas que se notan a medio hacer. Si, bastantes.
Policia regulera: Si.

Con los hackeos legendarios que pasa? los tengo y no veo nada raro. Lo unico "raro" en hackeos es con el de Cortocircuito, que el pj se queda de pie y cae a los pocos segundos.

Casualmente estas cosas las estoy notando más ahora que antes. En mi primera decena de horas ya te digo que solo lo que apunté del prologo y nada mas.
elwe escribió:
Con los hackeos legendarios que pasa? los tengo y no veo nada raro. Lo unico "raro" en hackeos es con el de Cortocircuito, que el pj se queda de pie y cae a los pocos segundos.


mirate bien las habilidades especiales, hay uno que no tiene y sin embargo sí le sube el coste.

y prueba todos los hacks que tengas, es probable que con alguno te bajen los fps a 10, los enemigos resuciten al instante, y otros bugs sin importancia que enriquecen el juego como una peca en un buen culo.
32013 respuestas