Neigim escribió:Yo me pregunto qué tienen que ver desarrolladores y testers en general con una fuga de datos de la empresa. ¿Es que no hay un equipo encargado de IT, de la parte técnica, el hardware y software? Porque a mi entender eso poco tiene que ver con un alguien que desarrolla un juego o corrige bugs (más allá de algún apagón preventivo mientras se arregla el foco de fuga o cualquier cosa del estilo). Es evidente que han aprovechado el asunto, a mí personalmente me da un poco igual porque lo aparqué hace semanas, pero ¿dónde queda esto en las amenazas jurídicas o del gobierno de Polonia que supervisaba directamente el asunto? Qué chapuza y qué rabia y pena por los trabajadores y el estado en el que tienen que estar!
Pues yo te respondo. Después de que ocurran estas cosas, se hace una auditoria, y en ella tienen que tener en cuenta TODOS los dispositivos e infraestructura, porque se tiene que encontrar el origen de la filtración.
Creer que esto es en plan, "Se restaura todo y a correr" es de ser muy ingenuo, no sabeis la complejidad que tiene esto, porque una vez ocurre, en una compañía tan grande, se tiene que asegurar que no se vuelve a repetir, es decir encontrar el/los posibles origenes del problema y arreglarlo. Encontra una vulnerabilidad así y hasta donde ha afectado en toda la infraestructura requiere parar todo bajo mínimos.
Y ahora como sabes tú que el malware no está injectado en un script que está subido al repositorio? es que no te vale ni tirando todos los ordenadores a la basura y dando nuevos. O que el malware a abierto alguna puerta trasera en algún servidor, cortafuegos, etc. Desde que pasara eso seguramente no los han dejado tocar sus dispositivos, porque de hacerlo es como ir a una escena del crimen y empezar a tocaquetearlo todo y mover el cadaver.
Lo que deberían haber hecho, es desde el día 1, decir que el parche se iba a posponer, porque luego de eso estaba cantado, pero que todo esto es una excusa y que no afecta en nada es mentira.