[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
davoker escribió:
ionesteraX escribió:Lo que espero solucione el parche es que las grabaciones que hago salen corruptas y se ven a tirones por lo que no puedo disfrutar al ver bailar a las buenas señoritas en los clubs, algo me da que no es culpa de cdprojekt pero de todas formas yo nunca se lo perdonare [+risas]


Yo veo una chica de fondo bailando a un ritmo acelerado que no va nada con la musica que se escucha [qmparto]

Y la botella, la boteeeeella de la izquierda al borde de la plataforma que se nos cae! el equilibrio perfecto, media botella fuera y media dentro, como les gusta el riesgo a los Nighcitiences [qmparto] [looco]


gay test failed [sati]
El que quería jugar al juego ya lo habrá hecho, el que no mejor que siga esperando, habrá que ver los resultados de aquí a finales de año, a ver si solo se dignan a parchear el juego o arreglan algunos de los varios aspectos negativos mil veces comentados

Por mi parte sigo sin terminarlo, me esta tomando mas tiempo del que tenía previsto, pretendo finiquitarlo de aquí a unos días para dar un veredicto final, una pena todo lo sucedido pero quitando tema bugs, a ver si le empiezan a meter caña a nivel de mejoras y contenido descargable, con mínimo unas 3 expansiones tochas que continuen la historia y expandan personajes y posibilidades, de lo contrario de aquí a un tiempo nadie se acordara de este juego y ni de coña tendrá la trascendencia de The Witcher 2 o 3
_revan_ escribió:El que quería jugar al juego ya lo habrá hecho, el que no mejor que siga esperando, habrá que ver los resultados de aquí a finales de año, a ver si solo se dignan a parchear el juego o arreglan algunos de los varios aspectos negativos mil veces comentados

Por mi parte sigo sin terminarlo, me esta tomando mas tiempo del que tenía previsto, pretendo finiquitarlo de aquí a unos días para dar un veredicto final, una pena todo lo sucedido pero quitando tema bugs, a ver si le empiezan a meter caña a nivel de mejoras y contenido descargable, con mínimo unas 3 expansiones tochas que continuen la historia y expandan personajes y posibilidades, de lo contrario de aquí a un tiempo nadie se acordara de este juego y ni de coña tendrá la trascendencia de The Witcher 2 o 3


Acordarse nos acordaremos seguro en el tiempo. Tanto para bien como para mal. En mi caso, para bien..
Edito y aprovecho: Ayer tras formateo de PC probe el principio siendo buscavidas. En el bar, he notado un popping en ciertos elementos del escenario que en mi primera partida no recordaba haber visto. Por ejemplo, las bolas de billar aparecen de repente en la mesa estando a muy pocos metros. Si te alejas un poco vuelven a desaparecer y queda feisimo ya que la distancia a la que se generan es ridicula. También lo he notado en algunos otros elementos del escenario del primer bar. Alguien podria comprobar si tambien le ocurre?
_revan_ escribió:El que quería jugar al juego ya lo habrá hecho, el que no mejor que siga esperando, habrá que ver los resultados de aquí a finales de año, a ver si solo se dignan a parchear el juego o arreglan algunos de los varios aspectos negativos mil veces comentados

Por mi parte sigo sin terminarlo, me esta tomando mas tiempo del que tenía previsto, pretendo finiquitarlo de aquí a unos días para dar un veredicto final, una pena todo lo sucedido pero quitando tema bugs, a ver si le empiezan a meter caña a nivel de mejoras y contenido descargable, con mínimo unas 3 expansiones tochas que continuen la historia y expandan personajes y posibilidades, de lo contrario de aquí a un tiempo nadie se acordara de este juego y ni de coña tendrá la trascendencia de The Witcher 2 o 3

De ahora mismito:
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Da igual que le saquen mejoras, expansiones, dlcs o cualquier cosa, Cyberpunk 2077 nunca va a tener ya el impacto de The Witcher 3. Si sacan ya un solo dlc más o menos tocho me sorprendería, viendo sus mil y un retrasos en parches y todo el trabajazo que les queda en consolas en no mucho tiempo anunciarán The Witcher 4 y Cyberpunk pasará a tener pequeñísimos parches cada pocos meses para recordar que el juego existe.
Kalakatita escribió:Edito y aprovecho: Ayer tras formateo de PC probe el principio siendo buscavidas. En el bar, he notado un popping en ciertos elementos del escenario que en mi primera partida no recordaba haber visto. Por ejemplo, las bolas de billar aparecen de repente en la mesa estando a muy pocos metros. Si te alejas un poco vuelven a desaparecer y queda feisimo ya que la distancia a la que se generan es ridicula. También lo he notado en algunos otros elementos del escenario del primer bar. Alguien podria comprobar si tambien le ocurre?


Ese fue una de las "mejoras" que le metieron al juego para que funcionara en tostadoras ps4/xbox y nos comimos en pc, seguramente en tu partida antes de formatear tenias metido el parametro que comente hace tiempo y lo arreglaba:

ionesteraX escribió:
Low, Medium, High, Ultra, RTXMedium, RTXUltra, Cinematic, Cinematic_RTX, CinematicEXR, CinematicEXR_RTX, SafeMode, Console,ConsolePro, ConsoleEarlyNextGen, ConsoleEarlyNextGenQuality, GeForceNow, IconsGeneration, Auto

Para los que tengan poca fé os pongo un par de videos, uno con el juego base y otro con un preset de más calidad, fijaos la distancia en la carga la textura de la grua ( las 4 barritas ):

Base


CEXRRTX


pd. sí el guion tambien se pone
Kalakatita escribió:
_revan_ escribió:El que quería jugar al juego ya lo habrá hecho, el que no mejor que siga esperando, habrá que ver los resultados de aquí a finales de año, a ver si solo se dignan a parchear el juego o arreglan algunos de los varios aspectos negativos mil veces comentados

Por mi parte sigo sin terminarlo, me esta tomando mas tiempo del que tenía previsto, pretendo finiquitarlo de aquí a unos días para dar un veredicto final, una pena todo lo sucedido pero quitando tema bugs, a ver si le empiezan a meter caña a nivel de mejoras y contenido descargable, con mínimo unas 3 expansiones tochas que continuen la historia y expandan personajes y posibilidades, de lo contrario de aquí a un tiempo nadie se acordara de este juego y ni de coña tendrá la trascendencia de The Witcher 2 o 3


Acordarse nos acordaremos seguro en el tiempo. Tanto para bien como para mal. En mi caso, para bien..
Edito y aprovecho: Ayer tras formateo de PC probe el principio siendo buscavidas. En el bar, he notado un popping en ciertos elementos del escenario que en mi primera partida no recordaba haber visto. Por ejemplo, las bolas de billar aparecen de repente en la mesa estando a muy pocos metros. Si te alejas un poco vuelven a desaparecer y queda feisimo ya que la distancia a la que se generan es ridicula. También lo he notado en algunos otros elementos del escenario del primer bar. Alguien podria comprobar si tambien le ocurre?


Cuando sacaron el parche de optimización bajaron bastante la distancia de dibujado.

Yo hice pruebas con la misma config antes del parche y después y en el mismo punto de guardado las cosas se dibujaban mucho mas tarde y algunos objetos incluso a pocos metros, en coche se noto aun mas.

Es lo primero que tocan para optimizar un juego y encima con las prisas que tenian por las criticas y que le habian quitado de la venta en ps4 pues redujeron eso a lo bestia, incluso en pc.

Otra chapuza vamos. En ubisoft tambien lo han hecho alguna vez en algun update pero no es tan descarado. Ubi lo que hace es acercar la distancia de dibujado pero no del objeto entero como ha hecho cyberpunk a lo bestia, sino del lod, la malla principal del objeto que ves que se va formando y mejorando texturas, sombras, oclusion... a medida que te acercas.

De esta forma se relajan los requisitos pero no aparecen los objetos de golpe a 10 metros.

Estas chapuzas con el tiempo si se pueden mejorar con parches y esperemos que no lo dejen asi, otras como IA, mecanicas de persecucion, npc por zonas concretas del mapa que si llegas al limite y vuelves atras ha desaparecido todo y otros errores que no tenian ni juegos de ps1 de mundo abierto pues se van a quedar asi para siempre porque meter mano a eso es realmente complicado sin que afecte a la base del juego. Porque como intenten tocar eso se van a encontrar con una cantidad ingente de bugs imprevistos que van a descartar arreglarlo.

Yo creo que este juego lo maquillaran un poco de aqui y alla pero quien piense que van a poder dejarlo perfecto se van a llevar uan desilusión. Ni en 10 años a no ser que casi lo reagan entero, porque son fallos de base, de cómo se ha ido creando el mundo y eso no se puede arreglar con 4 parches.
ionesteraX escribió:
Kalakatita escribió:Edito y aprovecho: Ayer tras formateo de PC probe el principio siendo buscavidas. En el bar, he notado un popping en ciertos elementos del escenario que en mi primera partida no recordaba haber visto. Por ejemplo, las bolas de billar aparecen de repente en la mesa estando a muy pocos metros. Si te alejas un poco vuelven a desaparecer y queda feisimo ya que la distancia a la que se generan es ridicula. También lo he notado en algunos otros elementos del escenario del primer bar. Alguien podria comprobar si tambien le ocurre?


Ese fue una de las "mejoras" que le metieron al juego para que funcionara en tostadoras ps4/xbox y nos comimos en pc, seguramente en tu partida antes de formatear tenias metido el parametro que comente hace tiempo y lo arreglaba:

ionesteraX escribió:
Low, Medium, High, Ultra, RTXMedium, RTXUltra, Cinematic, Cinematic_RTX, CinematicEXR, CinematicEXR_RTX, SafeMode, Console,ConsolePro, ConsoleEarlyNextGen, ConsoleEarlyNextGenQuality, GeForceNow, IconsGeneration, Auto

Para los que tengan poca fé os pongo un par de videos, uno con el juego base y otro con un preset de más calidad, fijaos la distancia en la carga la textura de la grua ( las 4 barritas ):

Base


CEXRRTX


pd. sí el guion tambien se pone

Lo del video es ridiculo, no lo he visto en ningun juego desde hace muchos años, en juegos muy antiguos podias ver algo asi, pero joder en estos tiempos que se cargue la textura en tu cara es para flipar, no entiendo como hay gente que dice no tener apenas bugs, no se fijan en esas cosas? o supongo que las ignoran, y deben de ignorar muchas cosas, porque hay muchos detalles asi y son fijos del juego, no son cosas aleatorias que les pasan a unos y a otros no, "no es que jugando normal no te fijas", joder, juegas un juego y no te gusta ver sus detalles? no lo entiendo [+risas]

Yo lo he dado por perdido ya, no creo que le meta mas de las 4 o 5 horas que le di y fue una mala experiencia (parche 1.06, ya no me molesté en la 1.1, para lo que arreglaba parche...), les ha venido grande el proyecto, si de verdad supuestamente de desarrollo real llevaban 3 años antes de sacarlo, un juego de estar envergadura con todo lo que annciaron y dijeron en la campaña de marketing, yo creo que necesitaria el doble o mas tiempo de desarrollo, que es lo que intentan hacer ahora, conseguir tiempo para arreglar/terminar el juego, ahora mismo es mas digno de una beta que de un juego 1.0 [+risas]
@davoker Por ejemplo esas cosas que enseño en el video no estaban en el juego de inicio y lo metieron con parches ellos para "mejorar" el rendimiento, yo lo dije hace tiempo, entraron en modo panico y sacaban parches por imagen más que por mejoras reales, ese pop-in se soluciona metiendo un simple comando como otras mil cosas que molestan a la gente y se solucionan simplemente cambiando un parametro, el porque no han decidido hacerlo dios sabrá.

Yo lo que espero es que con este proyecto hayan aprendido que deben centrarse en pc y dejar otros sistemas obsoletos fuera, si no que rebajen sus expectativas y tiren por minimo comun denominador al que apunten, pero quererlo abarcar todo solo por pasta despues pasa factura.
ionesteraX escribió:@davoker Por ejemplo esas cosas que enseño en el video no estaban en el juego de inicio y lo metieron con parches ellos para "mejorar" el rendimiento, yo lo dije hace tiempo, entraron en modo panico y sacaban parches por imagen más que por mejoras reales, ese pop-in se soluciona metiendo un simple comando como otras mil cosas que molestan a la gente y se solucionan simplemente cambiando un parametro, el porque no han decidido hacerlo dios sabrá.

Yo lo que espero es que con este proyecto hayan aprendido que deben centrarse en pc y dejar otros sistemas obsoletos fuera, si no que rebajen sus expectativas y tiren por minimo comun denominador al que apunten, pero quererlo abarcar todo solo por pasta despues pasa factura.

No hace falta centrarse en PC, simplemente haber pensando en las consolas de nueva generación y olvidarse de las anteriores, su mayor cagada a sido en PS4/XONE, esa version nunca tendria que haber existido, la PS5 y XSX si podran con el, y el PC sobradamente claro, lo malo es que han perdido la confianza de mucha gente, aún asi parecen haber vendido bien, pero eso es porque la gente se fiaba de CDPR, luego vieron lo que habia realmente [+risas]
Da igual que le saquen mejoras, expansiones, dlcs o cualquier cosa, Cyberpunk 2077 nunca va a tener ya el impacto de The Witcher 3. Si sacan ya un solo dlc más o menos tocho me sorprendería, viendo sus mil y un retrasos en parches y todo el trabajazo que les queda en consolas en no mucho tiempo anunciarán The Witcher 4 y Cyberpunk pasará a tener pequeñísimos parches cada pocos meses para recordar que el juego existe.


Yo creo que este juego lo maquillaran un poco de aqui y alla pero quien piense que van a poder dejarlo perfecto se van a llevar uan desilusión. Ni en 10 años a no ser que casi lo reagan entero, porque son fallos de base, de cómo se ha ido creando el mundo y eso no se puede arreglar con 4 parches.


Hay un matiz importante...y es que Cd Projekt no es como Ubisoft, que si un proyecto les sale mal les da igual, por que tienen 5/6 juegos mas desarrollandose de forma paralela, este era el proyecto que tenía que dar vida al estudio por años hasta el nuevo gran proyecto

No en vano tenían anunciadas según ellos mas expansiones que en The Witcher 3 y hasta un multijugador, yo pienso que al proyecto cyberpunk en su conjunto se le iba a dar soporte al menos por 3 años y así hacer tiempo para The Witcher 4, que yo dudo mucho que llegue antes del año 2024/2025

De poder arreglarlo pueden, eso no ,me cabe duda, la pregunta es si van a hacerlo finalmente, que yo creo que deberían viendo el percal que se le viene encima a un estudio con presupuesto y personal limitado y en caso de no arreglarlo, dudo mucho que les beneficie a nivel financiero, por que sí, ganaron un montón de pasta ahora, pero a largo plazo hay que seguir desarrollando y pagando sueldos y dudo mucho que Cyberpunk tenga la vida comercial que tuvo The Witcher 2 o 3

Lo del video es ridiculo, no lo he visto en ningun juego desde hace muchos años, en juegos muy antiguos podias ver algo asi, pero joder en estos tiempos que se cargue la textura en tu cara es para flipar, no entiendo como hay gente que dice no tener apenas bugs, no se fijan en esas cosas? o supongo que las ignoran, y deben de ignorar muchas cosas, porque hay muchos detalles asi y son fijos del juego, no son cosas aleatorias que les pasan a unos y a otros no, "no es que jugando normal no te fijas", joder, juegas un juego y no te gusta ver sus detalles? no lo entiendo


Hombre, si hablamos de fijarnos y siendo sinceros, el gran problema que existe ahora es el Poop In y yo en lo personal NO HAY JUEGO en el que no vea que se cargan assets en tu puta cara, es mucho mas acusado en consola por las limitaciones, hay algunos juegos que lo simulan mejor que otros (generalmente en ambientes nocturnos pasa mas desapercibido) pero es un hecho

Yo me tengo que hacer el tonto y desactivar mi cerebro para no darme cuenta (y es que antes no me fijaba tanto) pero ahora juego un Metal gear 5 y veo que se generan las sombras en mi cara, lo mismo con un farcry o un assassins creed, que voy caminando y veo como se van generando sombras y hierba en mis narices y me pasa con GTA, un Fallout, un Skyrim y cualquier mundo abierto, es algo que me saca mucho de mis casillas y no lo arreglas ni con un SSD ni con un M2

Ahora, el Poop In en Cyberpunk es exagerado, vas de día pasando por un tunel y ves claramente como las sombras se empiezan a generar en el tunel a medida que vas avanzando, lo mismo con las luces de las farolas y un montón de aspectos del escenario y queda muy pero que muy feo y esto pasa mas en algunas zonas que en otras

No hace falta centrarse en PC, simplemente haber pensando en las consolas de nueva generación y olvidarse de las anteriores, su mayor cagada a sido en PS4/XONE, esa version nunca tendria que haber existido, la PS5 y XSX si podran con el, y el PC sobradamente claro, lo malo es que han perdido la confianza de mucha gente, aún asi parecen haber vendido bien, pero eso es porque la gente se fiaba de CDPR, luego vieron lo que habia realmente


Yo entiendo el concepto y es que en Cd Projekt no tienen el personal ni los medios para trabajar en 5 versiones distintas al mismo tiempo, deberían plantear el desarrollo como en los tiempos de The Witcher 2, sacar primero la versión PC y a los meses o al año, sacar versión de consola, por que si no es que no dan abasto

Probablemente si el juego hubiera salido en exclusiva para PC al menos por los primeros 6 meses mínimo, no se habría formado el escandalo que se formo, lo tengo clarisimo


@ionesteraX Eh cabrón, hace un par de semanas te pregunte y me dejaste el visto [qmparto]

Me pones esto

Low, Medium, High, Ultra, RTXMedium, RTXUltra, Cinematic, Cinematic_RTX, CinematicEXR, CinematicEXR_RTX, SafeMode, Console,ConsolePro, ConsoleEarlyNextGen, ConsoleEarlyNextGenQuality, GeForceNow, IconsGeneration, Auto

Pero no me dices cual de todos tengo que poner para aumentar la distancia de dibujado y si los pressets que dicen RTX valen para una tarjeta que no es RTX, necesito mas información por que si me sueltas eso y no me dices cual usar para aumentar la visión de los objetos me dejas igual ratataaaa
Hay infinidad de juegos que salen bien en todas las plataformas y juegos tops, parecidos en presupuesto y ambición a este, no puede valer todo como excusa, que fue una cagada enorme sacar el juego en ps4 y one? seguro, pero mas por imagen de ellos que por otra cosa, pero no sacarlo en ps5 y series x? Cuando se verá a lo largo de la generación, que se verán juegos que dejarán en bragas a este CP2077 en tecnología y acabado, eso es algo que saben hasta en marte, de hecho ya hay cosas muy brutas corriendo en ps4 pro, como el RDR2 de 2018, que te quedas embobado con el mundo que han creado y la calidad que tiene, no, no puede valer todo como excusa, todo no puede valer para justificar que el desarrollo de este juego haya sido un caos y un despropósito, lleno de falsas esperanzas y medias mentiras, NO, NO y NO, si el juego se hubiese desarrollado para pc seguramente sería lo que es, hay cosas muy groseras en su diseño como para arreglarse con unas cuantas texturas a 8k...Hablo del desarrollo y todo lo que ha generado, para mi como juego cumple de sobra mis expectativas...
Para los amantes de la Yaiba Kusanagi xD:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1818?tab=posts

Me molan bastante la black titanium y la neon blue black xD.
LynX escribió:Para los amantes de la Yaiba Kusanagi xD:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1818?tab=posts

Me molan bastante la black titanium y la neon blue black xD.


Buah!!! Las metalicas tienen que lucir que no veas con raytracing.

Gracias por el aviso [beer]
_revan_ escribió: @ionesteraX Eh cabrón, hace un par de semanas te pregunte y me dejaste el visto [qmparto]

Me pones esto

Low, Medium, High, Ultra, RTXMedium, RTXUltra, Cinematic, Cinematic_RTX, CinematicEXR, CinematicEXR_RTX, SafeMode, Console,ConsolePro, ConsoleEarlyNextGen, ConsoleEarlyNextGenQuality, GeForceNow, IconsGeneration, Auto

Pero no me dices cual de todos tengo que poner para aumentar la distancia de dibujado y si los pressets que dicen RTX valen para una tarjeta que no es RTX, necesito mas información por que si me sueltas eso y no me dices cual usar para aumentar la visión de los objetos me dejas igual ratataaaa


Seguramente lo vi con el movil y ya ni me acuerdo por achaques de la edad xDDD

Para aumentar la distancia y reducir ese molesto pop-in en el lod de los objetos ( reducir que no eliminar ) debes poner la opción Cinematic, el EXR hace referencia al HDR y el RTX para el raytracing, yo juego con ambos y despues de varios test me quedo con la opción de Cinematic_RTX.

Probado el mod de la kusanagi, le dare un tiempo pero creo que me sigo quedando con la de base, es la que más se parece a la de kaneda.

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ionesteraX escribió:
_revan_ escribió: @ionesteraX Eh cabrón, hace un par de semanas te pregunte y me dejaste el visto [qmparto]

Me pones esto

Low, Medium, High, Ultra, RTXMedium, RTXUltra, Cinematic, Cinematic_RTX, CinematicEXR, CinematicEXR_RTX, SafeMode, Console,ConsolePro, ConsoleEarlyNextGen, ConsoleEarlyNextGenQuality, GeForceNow, IconsGeneration, Auto

Pero no me dices cual de todos tengo que poner para aumentar la distancia de dibujado y si los pressets que dicen RTX valen para una tarjeta que no es RTX, necesito mas información por que si me sueltas eso y no me dices cual usar para aumentar la visión de los objetos me dejas igual ratataaaa


Seguramente lo vi con el movil y ya ni me acuerdo por achaques de la edad xDDD

Para aumentar la distancia y reducir ese molesto pop-in en el lod de los objetos ( reducir que no eliminar ) debes poner la opción Cinematic, el EXR hace referencia al HDR y el RTX para el raytracing, yo juego con ambos y despues de varios test me quedo con la opción de Cinematic_RTX.


Gracias maestro, vamos a hacer unas pruebas y veremos que tal XD
Me da la sensación de que el parche 1.2 va a ser lo que muchos estamos esperando, una redención del juego y por fin algo digno de los creadores de witcher 3. Si siguen con parches de mierda como los anteriores me temo que la guerra está perdida.
Dark_Crystal escribió:Me da la sensación de que el parche 1.2 va a ser lo que muchos estamos esperando, una redención del juego y por fin algo digno de los creadores de witcher 3. Si siguen con parches de mierda como los anteriores me temo que la guerra está perdida.


Yo también lo espero, el 1.1 tema técnico y el 1.2 todo lo que le faltaba
Dark_Crystal escribió:Me da la sensación de que el parche 1.2 va a ser lo que muchos estamos esperando, una redención del juego y por fin algo digno de los creadores de witcher 3. Si siguen con parches de mierda como los anteriores me temo que la guerra está perdida.


Al juego le faltan minimo 2-3 años de desarrollo, no lo digo yo, lo dicen los propios programadores de CD Project Red.

No creo que en un mes vayan a hacer lo que hubieran hecho con 2-3 años mas de desarrollo.

Dale gracias si notamos alguna mejora real. Ademas que se van a centrar en las consolas de la pasada generacion que es la que peor esta.

Y tener en cuenta que si mejora la optimizacion en pc sera por recortes graficos por todos lados, no por hacer bien las cosas.

En un mes no da tiempo a mucho mas.
Auriok escribió:
_revan_ escribió:El que quería jugar al juego ya lo habrá hecho, el que no mejor que siga esperando, habrá que ver los resultados de aquí a finales de año, a ver si solo se dignan a parchear el juego o arreglan algunos de los varios aspectos negativos mil veces comentados

Por mi parte sigo sin terminarlo, me esta tomando mas tiempo del que tenía previsto, pretendo finiquitarlo de aquí a unos días para dar un veredicto final, una pena todo lo sucedido pero quitando tema bugs, a ver si le empiezan a meter caña a nivel de mejoras y contenido descargable, con mínimo unas 3 expansiones tochas que continuen la historia y expandan personajes y posibilidades, de lo contrario de aquí a un tiempo nadie se acordara de este juego y ni de coña tendrá la trascendencia de The Witcher 2 o 3

De ahora mismito:
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Da igual que le saquen mejoras, expansiones, dlcs o cualquier cosa, Cyberpunk 2077 nunca va a tener ya el impacto de The Witcher 3. Si sacan ya un solo dlc más o menos tocho me sorprendería, viendo sus mil y un retrasos en parches y todo el trabajazo que les queda en consolas en no mucho tiempo anunciarán The Witcher 4 y Cyberpunk pasará a tener pequeñísimos parches cada pocos meses para recordar que el juego existe.


Hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- The Witcher 3 con sus expansiones está tirado de precio, lo puede jugar casi cualquiera con un PC regulero y tiene cientos de mods. Cuando CP 2077 esté pulido, tenga expansiones, valga 4 duros, se pueda jugar con casi cualquier Hardware y tenga mas cantidad de mods y mas pulidos etc.. estoy seguro que se seguirá jugando por entonces.

The Witcher 3 estoy seguro que ha tenido un gran "impulso" con todo el boom que ha tenido CP2077, mucha gente que no había jugado a The Witcher 3 y/o desconocía a CDPR, o lo tenían pendiente, o lo están rejugando con hardware actual, nuevos mods etc..

Juegos de este tipo con gran cantidad de horas, mundos abiertos, posibilidad de mods etc.. suelen tener una "larga vida"

PD: El parche 1.2 corregirá muchos fallos,bugs y demás, pero el que espere "otro juego" creo que se va a llevar un buen ostión xD
LynX escribió:Para los amantes de la Yaiba Kusanagi xD:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1818?tab=posts

Me molan bastante la black titanium y la neon blue black xD.


Se pueden meter cositas ya ?
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:Me da la sensación de que el parche 1.2 va a ser lo que muchos estamos esperando, una redención del juego y por fin algo digno de los creadores de witcher 3. Si siguen con parches de mierda como los anteriores me temo que la guerra está perdida.


Al juego le faltan minimo 2-3 años de desarrollo, no lo digo yo, lo dicen los propios programadores de CD Project Red.

No creo que en un mes vayan a hacer lo que hubieran hecho con 2-3 años mas de desarrollo.

Dale gracias si notamos alguna mejora real. Ademas que se van a centrar en las consolas de la pasada generacion que es la que peor esta.

Y tener en cuenta que si mejora la optimizacion en pc sera por recortes graficos por todos lados, no por hacer bien las cosas.

En un mes no da tiempo a mucho mas.


No es un mes, lo más normal es que se lleve trabajando en el desarrollo y mejora del juego de forma ininterrumpida tras su lanzamiento en diciembre, por lo que son 3 meses. Cuanto le falta de tiempo de desarrollo es difícil de calcular dado que no sabemos cuánta gente trabaja en el juego ni cuántas horas le dedican. Yo no creo que le falten 3 años ni de broma. Ese cálculo no tiene ni pies ni cabeza. Los bugs que tiene el juego actualmente son solucionables con mucho menos. Luego ya si metes expansiones y modo online pues supongo que es a lo que se referían con los 2-3 años. En 15 días nos vemos.

Darkcaptain escribió: ...el que espere "otro juego" se va a llevar un buen ostión xD


Eso es obvio, en unos meses no hay tiempo de hacer ciertas cosas desde cero como las persecuciones o ciertos comportamientos complejos de ia (cosas que he visto que reclama la gente, a mi me la sudan esas cosas, la verdad). Pero sí se puede dejar el juego pulido sin bugs y ya si me metieran un new game+ y un nivel más de dificultad sería la guinda.
@Dark_Crystal La gente reclaman lo que les vendió, ni mas ni menos, no estan pidiendo cosas que no dijeron que tendria, esa es la movida, la IA retarded no era lo que dijeron que tendria el juego, entre otras muchas cosas [beer]
davoker escribió:@Dark_Crystal La gente reclaman lo que les vendió, ni mas ni menos, no estan pidiendo cosas que no dijeron que tendria, esa es la movida, la IA retarded no era lo que dijeron que tendria el juego, entre otras muchas cosas [beer]


Una ia retarded estilo cyberpunk la tienen el 99% de juegos. No sé qué es lo que le hacía pensar a alguien que el juego tendría la ia de hal9000 (la ia y el combate de witcher 3 tampoco son nada destacable). Y que apareciera una persecución en un video promocional no significa que hubieran persecuciones en vehículos como evento open world, eso son todo fantasías sin ninguna base real. El juego ya tiene bastantes problemas siendo lo que pretende ser como para encima estar sacándole pegas en función de lo que nos gustaría que fuera. Sin duda es un juego que murió de hype.
Dark_Crystal escribió:
davoker escribió:@Dark_Crystal La gente reclaman lo que les vendió, ni mas ni menos, no estan pidiendo cosas que no dijeron que tendria, esa es la movida, la IA retarded no era lo que dijeron que tendria el juego, entre otras muchas cosas [beer]


Una ia retarded estilo cyberpunk la tienen el 99% de juegos. No sé qué es lo que le hacía pensar a alguien que el juego tendría la ia de hal9000 (la ia y el combate de witcher 3 tampoco son nada destacable). Y que apareciera una persecución en un video promocional no significa que hubieran persecuciones en vehículos como evento open world, eso son todo fantasías sin ninguna base real. El juego ya tiene bastantes problemas siendo lo que pretende ser como para encima estar sacándole pegas en función de lo que nos gustaría que fuera. Sin duda es un juego que murió de hype.

Que va compi, hay juegos con muchos años con una IA enemigo mucho mas currada, que en este juego disparas por la espalda a un enemigo estando a su lado y todavia tiene los huevos de moverse hacia delante y los lados buscando quien le a dado la hostia [qmparto] es mucho mejor una IA cogida por los pelos de enemigos como los de un AC, que les disparas una flecha de lejos y sabe de donde a venido incluso aun que no te hayan visto, a que le metas al lado suya una hostia y encima te busque teniendote al lado, hasta esa IA es mucho mejor que eso, los enemigos son completamente subnormales perdidos.

Y luego está esa famosa IA de la que vacilaban con los NPCs y su vida fantastica que segun la hora del dia hacen una cosa u otra, hay videos de gente siguiendo a un NPC random a ver esa IA mostrando su vida diaria en diferentes sitios, y lo unico que hacia era ir de maquina en maquina a beberse un refresco, esa no es la IA que se empeñaron en venderte diciendo que tenian rutinas elaboradas, o el super ambiente de la ciudad, y vas a los locales y hay 4 gatos, hay demasiadas cosas.

Algunos os empeñais en defender cosas que no se pueden, es probable que la intencion no fuera engañar a la gente, simplmente les pillaria el toro y sacaron lo que sacaron, o mostraron con ilusion aquel trailer y gameplay de 45 minutos "scripteado" para que se viera que es lo que les gustaria que vivieramos pero no lo tenian y/o no supieron hacerlo porque esto les vino muy grande, sea por lo que sea no cumple ni el minimo de lo que dijeron.

Verdaderamente este tema cansa ya, cada uno es happy a su manera oye, pero lo que no se puede defender no se puede, el que disfrute con como está el juego enhorabuena, pero esa no es la cuestion, el que ha pagado por el juego lo a hecho esperando lo que se mostró, y está tan lejos de eso que mete miedo xD y el que quiere conformarse con lo que tiene porque lo está disfrutando mucho y que juegazo y no se que como algunos por aqui, estupendo, luego no te quejes, si te da igual pagar por algo que no es lo que deberia y encima te mola, de verdad espero que te pase con todos los juegos, uno tiene lo que se merece, que es ni mas ni menos con lo que se conforma visto lo visto :-|
davoker escribió:Verdaderamente este tema cansa ya, cada uno es happy a su manera oye, pero lo que no se puede defender no se puede, el que disfrute con como está el juego enhorabuena, pero esa no es la cuestion, el que ha pagado por el juego lo a hecho esperando lo que se mostró, y está tan lejos de eso que mete miedo xD y el que quiere conformarse con lo que tiene porque lo está disfrutando mucho y que juegazo y no se que como algunos por aqui, estupendo, luego no te quejes, si te da igual pagar por algo que no es lo que deberia y encima te mola, de verdad espero que te pase con todos los juegos, uno tiene lo que se merece, que es ni mas ni menos con lo que se conforma visto lo visto :-|


Si que cansa si. Y es porque aquí cada cual se monta la película que quiere.

No es un tema de conformarse o no, es un tema de que unos ven unas virtudes que otros parece ser que no ven. A los que nos gusta el juego no nos estamos conformando, nos gusta y vemos virtudes en el. Y por mucho que tu opines una cosa no significa que los demás opinen lo mismo, y desde luego ni de coña significa que aquí nadie se conforme con nada.

CP2077 para mi es un juegazo con cosas sublimes, que a ti te parezca bien o mal o te lo creas o no es totalmente indiferente, es mi opinión y no es conformista.

Y espero que arreglen la mayoria de bugs tarde o temprano, pero como he podido disfrutar una partida completa de 120 horas de principio a fin, no me va la vida en que lo hagan para ayer.
kechua escribió:
LynX escribió:Para los amantes de la Yaiba Kusanagi xD:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1818?tab=posts

Me molan bastante la black titanium y la neon blue black xD.


Se pueden meter cositas ya ?


Sí, ya hay bastantes mods. Yo en concreto uso estos:

-Cyber Engine Tweaks
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107
Este mod solo lo usaría para segundas partidas, ya que te puedes meter en el inventario el ítem que quieras.
-The Edgerunner Bazaar
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/712
Este mod complementa al anterior, ya que cuando te añades un ítem con el CET te da el ítem básico, con este lo conviertes en raro, épico o legendario y así puedes usar la ropa que te de la gana con unos stats decentes.
-Underwear Remover
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/185
-Save Editor (Project CyberCAT-SimpleGUI)
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/718
Este mod es de lo mejor que hay. Puedes cambiar lo que te de la gana de tu personaje en medio de cualquier partida.
-Ultra Enhanced Reshade (Performance Friendly)
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/51
El reshade que uso yo. Solo pierdes 1 fps y se ve mejor.
-Change Your Favorite Cars
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1097
-Change Your Favorite Motorcycles
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1003
-Collection of Cyberpunk 2077 Eyes Mod
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1334
-NPC Clothing Swaps And Color Options Library
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1091
-JB - Clothing fit AND Better Grey Mesh Fix
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1540
-Black Plastic Leotard
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1252
-Backless Dress
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/979
-STRAPPED - Male and Female Pistol Harness
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1471
-Better Natural Colors
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1071
-Teen Shorts - All colours
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1644
-Porsche 911 Turbo (930) Custom Paint Job Pack
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1647
-Yaiba Kusanagi CT-3X Custom Paint Job Pack
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/1818

Hay bastantes más, pero con estos no he tenido ningún problema y el juego va como siempre, ni crashea ni hace cosas raras xD.
Es un juegazo. Pero creo que tenéis mucha prisa para que sea el super-juegazo que no fue. 3 meses no es nada. Cuando esté la "goty" edition con las expansiones y todos los arreglos veremos. Pero para eso falta un año mínimo y algunos mods relevantes, que tb tardarán.
@davoker Que la ia de vez en cuando tenga bugs no significa que la ia siempre funcione mal. Lo de los npcs pues es verdad, dijeron cosas que luego no se han cumplido y su ia es muy simple, pero no creo que eso cambie con un parche a los 3 meses. Yo con que arreglen los bugs que tiene el juego en su versión de lanzamiento (no en su versión de un video promocional de hace x años) me conformo, sí. No defiendo las mentiras de cdpr y su comportamiento, me parece lamentable, pero el juego en su estado actual el primer problema que tiene son bugs y tiene muchos todavía. Si el parche 1.2 dejara el juego sin bugs sería lo suyo y en 3 meses es posible, no me jodas, muy inútiles tendrían que ser. Luego ya que añadan/arreglen lo que sea, pero para eso ya sí que hace falta más tiempo. Eso de recibir el juego que prometieron o que hypearon creo que nadie lo espera ya. Yo como nunca veo videos promocionales ni cosas de esas, porque no me gusta spoilearme, pues no tengo ese problema del hype y he disfrutado mucho del juego. Cosa que no quita que cdpr me haya decepcionado como empresa, pero más que por las promesas incumplidas (que también, aunque sea algo que no me haya afectado), por sacar un juego al mercado con tantos bugs y después de 2 meses seguir prácticamente igual.
@LynX
Madre mía qué respuesta oleeeeee [tadoramo]
Dark_Crystal escribió:
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:Me da la sensación de que el parche 1.2 va a ser lo que muchos estamos esperando, una redención del juego y por fin algo digno de los creadores de witcher 3. Si siguen con parches de mierda como los anteriores me temo que la guerra está perdida.


Al juego le faltan minimo 2-3 años de desarrollo, no lo digo yo, lo dicen los propios programadores de CD Project Red.

No creo que en un mes vayan a hacer lo que hubieran hecho con 2-3 años mas de desarrollo.

Dale gracias si notamos alguna mejora real. Ademas que se van a centrar en las consolas de la pasada generacion que es la que peor esta.

Y tener en cuenta que si mejora la optimizacion en pc sera por recortes graficos por todos lados, no por hacer bien las cosas.

En un mes no da tiempo a mucho mas.


No es un mes, lo más normal es que se lleve trabajando en el desarrollo y mejora del juego de forma ininterrumpida tras su lanzamiento en diciembre, por lo que son 3 meses. Cuanto le falta de tiempo de desarrollo es difícil de calcular dado que no sabemos cuánta gente trabaja en el juego ni cuántas horas le dedican. Yo no creo que le falten 3 años ni de broma. Ese cálculo no tiene ni pies ni cabeza. Los bugs que tiene el juego actualmente son solucionables con mucho menos. Luego ya si metes expansiones y modo online pues supongo que es a lo que se referían con los 2-3 años. En 15 días nos vemos.

Darkcaptain escribió: ...el que espere "otro juego" se va a llevar un buen ostión xD


Eso es obvio, en unos meses no hay tiempo de hacer ciertas cosas desde cero como las persecuciones o ciertos comportamientos complejos de ia (cosas que he visto que reclama la gente, a mi me la sudan esas cosas, la verdad). Pero sí se puede dejar el juego pulido sin bugs y ya si me metieran un new game+ y un nivel más de dificultad sería la guinda.


Hace un mes ya sacaron un parche que llevaban haciendo desde el lanzamiento, asi que este parche llevaran otro mes (o mes y medio por el retraso).

Lo de que el juego salio años antes de acabarlo no lo digo yo, lo dicen los propios programadores que hablaron con el periodista especializado experto en destapar estas cosas en el mundo de los videojuegos. Tiene bastante reputación en el sector. Cd project no quiso hablar con este periodista y entonces gracias a sus contactos fue buscando a programadores y hablando con ellos sobre este y muchos temas.

Ya hablamos bastante dias en este hilo hace unas semanas sobre este asunto. Buscalo si quieres.

Si crees que en un mes van a arreglar y hacer todo lo que hubieran hecho en años es que tienes mucha fe. Encima cosas que estan muy integradas en el juego y que no es facil de solucionar con un parche. La IA no es moco de pavo, las reapariciones de npc y coches mas de lo mismo, coches que ves de lejos fuera de la ciudad y nunca llegan a donde estas tu porque son skins del fondo, no son elementos del juego en si que se acerquen a donde estas, solo son dibujos que se mueven de fondo, las zonas donde de 60-70fps baja a 30-40fps aunque estes mirando el suelo (zona del mercado, la del cruce del semaforo, etc...) y mil historias mas no se arreglan fácilmente y menos en un solo mes.

Mucha fe te veo en este parche, encima que estaran mas centrados en solucionar el tema de las consolas, porque en pc dentro de lo que cabe es jugable y disfrutable pero en consolas de la pasada generacion aquello ya es un despropósito. Intenta jugar decentemente con una ps4 (no pro, incluso con la pro) y aquello es patetico de ver como el juego se arrastra para poderse mover y eso que ya lo medio arreglaron. Ja!

Como bien dices, nos vemos en 15 dias a ver si vemos un juego mas o menos como el de ahora con pequeñas mejoras aqui y alla o vemos la revolución de los updates nunca vista donde cyberpunk se convierta en el nuevo doom eternal en lo que optimización se refiere.

En 15 dias hablamos.
Yo también soy de los que no espera mucho en el parche este. Seguro que siguen arreglando cosas para consolas desfasadas que a nadie le importan, pero como están cogidos por los huevos legalmente, pues es lo que toca. Un derroche de recursos para arreglar versiones para personas que pasan directamente del juego, pero como en número son más y en PC rula al menos, pues así vamos.

Después de este parche y los 2-3 hotfixes que haran falta para dejarlo fino, seguramente se pongan con la expansión del contenido, pero yo, pensándolo bien, creo que el juego no tiene arreglo y es porque todo lo que hagan se va a tener que reflejar en la versión de consolas también, esa decisión de sacarlas en las antiguas va a ser la losa que siempre lleven a la espalda, a menos que después de dejarlas jugables digan que no les van a dar mas soporte, lo cual sería también visto como una guarrada. Así que hagan lo que hagan estan jodidos y este juego, condenado; todo por una decisión de mercado de mierda xD y querer sacarlo para las antiguas, debido a que eran el público más amplio y querer vender más.

Dicho esto, ojalá me equivoque, pero las limitaciones técnicas son impepinables, y da igual quien seas, que eso nunca se va a poder borrar.
Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.
V de viciado escribió:Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.


Ya lo he comentado varias veces que esos cambios son relativamente sencillos, incluso un compi en un rato cambio el comportamiento de los semaforos, simplemente ellos no están centrados en eso, no pierden ni un segundo de su tiempo.

El tiempo que dedican a los parches es en un 99% a las versiones de consolas donde el juego va a 15fps, tarda en cargar segundos las texturas y los objetos de mayor detalle, peta el juego al pedir tanto, etc... llevan trabajando en eso a destajo desde hace meses y meses sin trabajar en el juego en si, hasta que eso no este solucionado no se pondrán con otras cosas, el problema es que no se dan cuenta que esas consolas obsoletas jamas podrán mover decentemente un juego tan tocho como cyberpunk 2077, ojo que el problema no son esas consolas si no ellos por ser tan avariciosos.

El juego en pc con buena maquina es un pepino y 100% disfrutable, yo por ejemplo unas 150 horas y cero problemas más allá de los tipicos de mundo abierto como ver algún objeto en el aire y demas, en eso se escudan para no mover un dedo en la version de pc.
V de viciado escribió:Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.

No haria mucho caso a esos comentarios, si me dices que te lo está diciendo una persona que trabaja en el sector, y que ademas de eso trabaja con la IA, me lo creeria, y ni si quiera me vale que trabajes en el sector, hay muchos trabajos dentro y no los vas a saber todos, solo una personaje que desarrolle la IA de un juego sabe bien lo complicado que es, el comentario de alguien asi y que te diga que es dificil y que en pocos meses no se puede, me lo creeria, del resto? ni caso, ya veremos a lo largo del año como dejan el tema, es una cuestion de paciencia, yo mantengo la esperanza de que arreglen el juego y que se parezca mucho a lo que nosmostraron, si no lo hacen no va ser bueno para ellos, la confianza en ellos pende de un hilo para la mayoria ahora mismo.
davoker escribió:
V de viciado escribió:Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.

No haria mucho caso a esos comentarios, si me dices que te lo está diciendo una persona que trabaja en el sector, y que ademas de eso trabaja con la IA, me lo creeria, y ni si quiera me vale que trabajes en el sector, hay muchos trabajos dentro y no los vas a saber todos, solo una personaje que desarrolle la IA de un juego sabe bien lo complicado que es, el comentario de alguien asi y que te diga que es dificil y que en pocos meses no se puede, me lo creeria, del resto? ni caso, ya veremos a lo largo del año como dejan el tema, es una cuestion de paciencia, yo mantengo la esperanza de que arreglen el juego y que se parezca mucho a lo que nosmostraron, si no lo hacen no va ser bueno para ellos, la confianza en ellos pende de un hilo para la mayoria ahora mismo.


Os rayais demasiado, el mod funciona medio a pedales y esta muy lejos de ser una implementacion oficial.

Pero para que me entendais, las persecuciones policiales es algo que esta dentro del juego desde el dia 1. (Tiraria de hemeroteca para demostraroslo si lo quereis.)

edit:


El mod lo que hace es activar el script como buenamente puede usando algunos truquillos, pero nada mas no es algo programado completamente desde 0 ni nada asi, se basa en el trabajo existente que se corto de la version final del juego pero aun estaba (de hecho se podia llegar a activar el evento sin ningun tipo de mod).

El juego salio muy apresurado hay muchas cosas refentes a la IA que no estan funcionando como deberian y son solamente parches para salir del apuro en el ultimo momento

Imagen
Black Wolft escribió:
davoker escribió:
V de viciado escribió:Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.

No haria mucho caso a esos comentarios, si me dices que te lo está diciendo una persona que trabaja en el sector, y que ademas de eso trabaja con la IA, me lo creeria, y ni si quiera me vale que trabajes en el sector, hay muchos trabajos dentro y no los vas a saber todos, solo una personaje que desarrolle la IA de un juego sabe bien lo complicado que es, el comentario de alguien asi y que te diga que es dificil y que en pocos meses no se puede, me lo creeria, del resto? ni caso, ya veremos a lo largo del año como dejan el tema, es una cuestion de paciencia, yo mantengo la esperanza de que arreglen el juego y que se parezca mucho a lo que nosmostraron, si no lo hacen no va ser bueno para ellos, la confianza en ellos pende de un hilo para la mayoria ahora mismo.


Os rayais demasiado, el mod funciona medio a pedales y esta muy lejos de ser una implementacion oficial.

Pero para que me entendais, las persecuciones policiales es algo que esta dentro del juego desde el dia 1. (Tiraria de hemeroteca para demostraroslo si lo quereis.)

edit:


El mod lo que hace es activar el script como buenamente puede usando algunos truquillos, pero nada mas no es algo programado completamente desde 0 ni nada asi, se basa en el trabajo existente que se corto de la version final del juego pero aun estaba (de hecho se podia llegar a activar el evento sin ningun tipo de mod).

El juego salio muy apresurado hay muchas cosas refentes a la IA que no estan funcionando como deberian y son solamente parches para salir del apuro en el ultimo momento

Imagen

Sobre las persecuciones policiales, me meto de vez en cuando al hilo, y nunca me ha parecido leer sobre la magnifica persecucion que tiene el juego base en las misiones de kerry

De repente veo que me van a perseguir los maderos y digo ostia ostia que si que hay persecuciones... Pobre de mi [+risas]. De repente veo que me llega un coche lleno de maderos. Me paro para ver como me persigue y como se comporta en el mundo, pues bien, al mirar atras el coche ya no estaba y el simbolo de busqueda desaparecio [carcajad] [carcajad] [carcajad].
Es de las cosas mas cutres que he visto en este juego jajajaja. El juego en si me gusto mucho, me he pasado un final y me quedan el resto. Pero joder, estas cosas sin terminar, afean muchisimo el producto final
¿Sigue en pie lo de meter expansiones de contenido?
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:
SECHI escribió:
Al juego le faltan minimo 2-3 años de desarrollo, no lo digo yo, lo dicen los propios programadores de CD Project Red.

No creo que en un mes vayan a hacer lo que hubieran hecho con 2-3 años mas de desarrollo.

Dale gracias si notamos alguna mejora real. Ademas que se van a centrar en las consolas de la pasada generacion que es la que peor esta.

Y tener en cuenta que si mejora la optimizacion en pc sera por recortes graficos por todos lados, no por hacer bien las cosas.

En un mes no da tiempo a mucho mas.


No es un mes, lo más normal es que se lleve trabajando en el desarrollo y mejora del juego de forma ininterrumpida tras su lanzamiento en diciembre, por lo que son 3 meses. Cuanto le falta de tiempo de desarrollo es difícil de calcular dado que no sabemos cuánta gente trabaja en el juego ni cuántas horas le dedican. Yo no creo que le falten 3 años ni de broma. Ese cálculo no tiene ni pies ni cabeza. Los bugs que tiene el juego actualmente son solucionables con mucho menos. Luego ya si metes expansiones y modo online pues supongo que es a lo que se referían con los 2-3 años. En 15 días nos vemos.

Darkcaptain escribió: ...el que espere "otro juego" se va a llevar un buen ostión xD


Eso es obvio, en unos meses no hay tiempo de hacer ciertas cosas desde cero como las persecuciones o ciertos comportamientos complejos de ia (cosas que he visto que reclama la gente, a mi me la sudan esas cosas, la verdad). Pero sí se puede dejar el juego pulido sin bugs y ya si me metieran un new game+ y un nivel más de dificultad sería la guinda.


Hace un mes ya sacaron un parche que llevaban haciendo desde el lanzamiento, asi que este parche llevaran otro mes (o mes y medio por el retraso).

Lo de que el juego salio años antes de acabarlo no lo digo yo, lo dicen los propios programadores que hablaron con el periodista especializado experto en destapar estas cosas en el mundo de los videojuegos. Tiene bastante reputación en el sector. Cd project no quiso hablar con este periodista y entonces gracias a sus contactos fue buscando a programadores y hablando con ellos sobre este y muchos temas.

Ya hablamos bastante dias en este hilo hace unas semanas sobre este asunto. Buscalo si quieres.

Si crees que en un mes van a arreglar y hacer todo lo que hubieran hecho en años es que tienes mucha fe. Encima cosas que estan muy integradas en el juego y que no es facil de solucionar con un parche. La IA no es moco de pavo, las reapariciones de npc y coches mas de lo mismo, coches que ves de lejos fuera de la ciudad y nunca llegan a donde estas tu porque son skins del fondo, no son elementos del juego en si que se acerquen a donde estas, solo son dibujos que se mueven de fondo, las zonas donde de 60-70fps baja a 30-40fps aunque estes mirando el suelo (zona del mercado, la del cruce del semaforo, etc...) y mil historias mas no se arreglan fácilmente y menos en un solo mes.

Mucha fe te veo en este parche, encima que estaran mas centrados en solucionar el tema de las consolas, porque en pc dentro de lo que cabe es jugable y disfrutable pero en consolas de la pasada generacion aquello ya es un despropósito. Intenta jugar decentemente con una ps4 (no pro, incluso con la pro) y aquello es patetico de ver como el juego se arrastra para poderse mover y eso que ya lo medio arreglaron. Ja!

Como bien dices, nos vemos en 15 dias a ver si vemos un juego mas o menos como el de ahora con pequeñas mejoras aqui y alla o vemos la revolución de los updates nunca vista donde cyberpunk se convierta en el nuevo doom eternal en lo que optimización se refiere.

En 15 dias hablamos.


Yo hablo de BUGS, CORRECCIÓN DE BUGS. En ningún momento he hablado de cambiar cómo gestiona el juego la carga de npcs, coches, policías o enemigos. Eso no son bugs, esos son decisiones de diseño que te pueden gustar más o menos, que pueden ser más o menos mejorables y criticables, pero no son bugs. Solo hablé de new game + y modo extra de dificultad, nada más, no sé de dónde sacas eso de la "revolución de los updates". Y sobre consolas tampoco he hablado, me refiero exclusivamente a la versión de pc. En consolas last gen nunca deberían haber ni siquiera empezado el desarrollo del juego, creo que fue un gran error del cual la avaricia es la única explicación.
Black Wolft escribió:
davoker escribió:
V de viciado escribió:Y yo en mi absoluta ignorancia me pregunto cómo puede ser que un moder te haga que el juego tenga persecuciones policiales y cosas así en poco tiempo y los propios desarrolladores no puedan. Además por lo que leo aquí, parece ser que esos cambios en la ia es casi como ir a Marte de difícil, pero un tío en su casa te cambia el juego a base de mods.

No haria mucho caso a esos comentarios, si me dices que te lo está diciendo una persona que trabaja en el sector, y que ademas de eso trabaja con la IA, me lo creeria, y ni si quiera me vale que trabajes en el sector, hay muchos trabajos dentro y no los vas a saber todos, solo una personaje que desarrolle la IA de un juego sabe bien lo complicado que es, el comentario de alguien asi y que te diga que es dificil y que en pocos meses no se puede, me lo creeria, del resto? ni caso, ya veremos a lo largo del año como dejan el tema, es una cuestion de paciencia, yo mantengo la esperanza de que arreglen el juego y que se parezca mucho a lo que nosmostraron, si no lo hacen no va ser bueno para ellos, la confianza en ellos pende de un hilo para la mayoria ahora mismo.


Os rayais demasiado, el mod funciona medio a pedales y esta muy lejos de ser una implementacion oficial.

Pero para que me entendais, las persecuciones policiales es algo que esta dentro del juego desde el dia 1. (Tiraria de hemeroteca para demostraroslo si lo quereis.)

edit:


El mod lo que hace es activar el script como buenamente puede usando algunos truquillos, pero nada mas no es algo programado completamente desde 0 ni nada asi, se basa en el trabajo existente que se corto de la version final del juego pero aun estaba (de hecho se podia llegar a activar el evento sin ningun tipo de mod).

El juego salio muy apresurado hay muchas cosas refentes a la IA que no estan funcionando como deberian y son solamente parches para salir del apuro en el ultimo momento

Imagen

Si el proximo parche funciona tan bien como ese flex tape va ser un bombazo, yo lo he usado y funciona de la puta hostia, tengo el de la imagen, pero transparente [qmparto] [qmparto]
@Dark_Crystal

Bueno si ahora solo te referias a bugs en concreto pues evidentemente esperemos que arreglen los mas molestos como los de no poder continuar con algunas misiones o npc, objetos y vehículos haciendo cosas raras y ese tipo de cosas.

Como me dijiste que lo que decia yo no tenia ni pies ni cabeza pues te lo he explicado el porque lo he dicho. Nada mas.

Este juego le falta minimo de uno a dos años mas de desarrollo. Es asi de simple.

Incluso me sorprende que hayan logrado todo esto en 3 años y medio ya que recordar que el juego empezo a crearse, lo que es a picar código de verdad, a mediados del 2016. Y encima para varias consolas de diferentes generaciones y pc.

Imaginate si les hubieran dado mas tiempo. Hubiera salido un juegazo mucho mejor de lo que es, que ya es decir.
Dark_Crystal escribió:
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:
No es un mes, lo más normal es que se lleve trabajando en el desarrollo y mejora del juego de forma ininterrumpida tras su lanzamiento en diciembre, por lo que son 3 meses. Cuanto le falta de tiempo de desarrollo es difícil de calcular dado que no sabemos cuánta gente trabaja en el juego ni cuántas horas le dedican. Yo no creo que le falten 3 años ni de broma. Ese cálculo no tiene ni pies ni cabeza. Los bugs que tiene el juego actualmente son solucionables con mucho menos. Luego ya si metes expansiones y modo online pues supongo que es a lo que se referían con los 2-3 años. En 15 días nos vemos.



Eso es obvio, en unos meses no hay tiempo de hacer ciertas cosas desde cero como las persecuciones o ciertos comportamientos complejos de ia (cosas que he visto que reclama la gente, a mi me la sudan esas cosas, la verdad). Pero sí se puede dejar el juego pulido sin bugs y ya si me metieran un new game+ y un nivel más de dificultad sería la guinda.


Hace un mes ya sacaron un parche que llevaban haciendo desde el lanzamiento, asi que este parche llevaran otro mes (o mes y medio por el retraso).

Lo de que el juego salio años antes de acabarlo no lo digo yo, lo dicen los propios programadores que hablaron con el periodista especializado experto en destapar estas cosas en el mundo de los videojuegos. Tiene bastante reputación en el sector. Cd project no quiso hablar con este periodista y entonces gracias a sus contactos fue buscando a programadores y hablando con ellos sobre este y muchos temas.

Ya hablamos bastante dias en este hilo hace unas semanas sobre este asunto. Buscalo si quieres.

Si crees que en un mes van a arreglar y hacer todo lo que hubieran hecho en años es que tienes mucha fe. Encima cosas que estan muy integradas en el juego y que no es facil de solucionar con un parche. La IA no es moco de pavo, las reapariciones de npc y coches mas de lo mismo, coches que ves de lejos fuera de la ciudad y nunca llegan a donde estas tu porque son skins del fondo, no son elementos del juego en si que se acerquen a donde estas, solo son dibujos que se mueven de fondo, las zonas donde de 60-70fps baja a 30-40fps aunque estes mirando el suelo (zona del mercado, la del cruce del semaforo, etc...) y mil historias mas no se arreglan fácilmente y menos en un solo mes.

Mucha fe te veo en este parche, encima que estaran mas centrados en solucionar el tema de las consolas, porque en pc dentro de lo que cabe es jugable y disfrutable pero en consolas de la pasada generacion aquello ya es un despropósito. Intenta jugar decentemente con una ps4 (no pro, incluso con la pro) y aquello es patetico de ver como el juego se arrastra para poderse mover y eso que ya lo medio arreglaron. Ja!

Como bien dices, nos vemos en 15 dias a ver si vemos un juego mas o menos como el de ahora con pequeñas mejoras aqui y alla o vemos la revolución de los updates nunca vista donde cyberpunk se convierta en el nuevo doom eternal en lo que optimización se refiere.

En 15 dias hablamos.


Yo hablo de BUGS, CORRECCIÓN DE BUGS. En ningún momento he hablado de cambiar cómo gestiona el juego la carga de npcs, coches, policías o enemigos. Eso no son bugs, esos son decisiones de diseño que te pueden gustar más o menos, que pueden ser más o menos mejorables y criticables, pero no son bugs. Solo hablé de new game + y modo extra de dificultad, nada más, no sé de dónde sacas eso de la "revolución de los updates". Y sobre consolas tampoco he hablado, me refiero exclusivamente a la versión de pc. En consolas last gen nunca deberían haber ni siquiera empezado el desarrollo del juego, creo que fue un gran error del cual la avaricia es la única explicación.

Vamos a ver, eso de que las versiones de ps4 y xboxone no deberian haber existido es un tanto radical, y es facil decirlo si cuentas xon un pc de 1500pavos. El juego se estuvo haciendo pensando para esas consolas y no para la nueva generacion, la cual no cuenta casi nadie con ella.
El problema yo creo que viene de haber querido sacar todas las versiones a la vez, y mas cuando ellos mismos sabian que no corrian bien en la pasada generacion, lo que tenian que haber hecho era retrasarla 6 meses de la del pc.
Al final es un juego que han desarrollado en pc, y luego han hecho un port a las antiguas consolas, con yo creo practicamente tiempo para poderlas llevar a cabo.

El problema de cdprojekt para mi basicamente son las fechas que dan, y mira que ellos mismos dijeron que saldria el juego cuando estuviera listo. El juego lo han sacado sin terminar en pc, pues ya ni te cuento las de las consolas. Y parece que no aprenden, porque con los parches estan teniendo el mismo problema

Pero decir que el juego no deberia haber salido para la antigua generacion yo lo veo un poci hasta egoista, mas que nada porque seguramente el 80% de los jugadores tengan una ps4 o una one
A mi el mod que mas me gusta es este. El "mod Etxenike" para atacar a la policia en las calles y derrocar a las corpos y el corrupto gobierno de Night City [carcajad] . Yo le pondria unos lanzamisiles XD




https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... =2&slide=0
@SECHI Ahora y antes hablaba de bugs, de new game + y de nuevo nivel de dificultad, nunca hablé de otra cosa. Si se me malinterpretó quizá es que no me expresé con claridad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con la katana, eres practicamente invencible... [fumando]
Para los que le gusta el crafting hay un truco bastante bueno para obtener componentes épicos de creación, a niveles bajos e intermedios.
El tema es que hay un plano para fabricar una granada incendiaria épica que creo que solo pide un componente blanco y otro verde. Pero si la creas y luego la desmantelas te da componentes de creación épicos xD.
El plano en concreto se llama granada incendiaria Spec Char y se pilla en una zona de Rancho Coronado, al lado de una furgoneta que está en la calle.
https://www.youtube.com/watch?v=SjPsBo98bUs
Así puedes ir creando las armas que más te gusten e ir probándolas xD.
Perdonad, una pregunta:

Estoy jugando con una build de pistolas (uso el revolver tocho de 5 balas, que no me acuerdo como se llama) en máxima dificultad (ni sigilo ni leches), pero he llegado a un punto en el que me está dando la impresión de que hago DEMASIADO daño (oneshoteo a todo bicho viviente si les atino en la cabeza).

¿Alguien más tiene la impresión de que las pistolas hacen mucho daño?
@MIIKAA Cuando subes de nivel TODO hace demasiado daño, si se quiere que sea minimamente un reto yo aconsejo no subir las cosas o subirlas sin buscar una build min/max.
@ionesteraX
Muchas gracias por tu comentario.

Quiero pensar que es porque estoy overpowered para la zona del juego en la que estoy (estoy haciendo TODAS las secundarias antes de avanzar con la historia. De hecho, la historia principal la aparqué tras salir del coche de DEXTER DESHAWN y desde entonces solamente he hecho secundarias -44h de juego llevo- mientras hago tiempo para el siguiente parche).

Espero que cuando se me abra el mapa completamente, me encuentre con más obstáculos.
@MIIKAA con respecto a las pistolas, no lo sé. Las usé bastante (en verdad solo usé 2, pero durante casi todo el tiempo y porque una de ellas era la rotísima de cierto detective [ayay] no digo nombre porque no sé si has llegado ahí), pero no sabría decir si ese tipo de arma específicamente está roto.
Lo que sí noté, porque jugué de manera similar a ti, es lo de que al haber hecho TODAS las secundarias antes de avanzar en la historia me notaba rotísima en muchas ocasiones, como muy sobre-leveada.
32013 respuestas