[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Para el que le interese, la editorial Panini publicó el 25 de Marzo el cómic de "Trauma Team". En Amazon parece que también está, pero cuando veo la prueba de la versión kindle sale en francés por lo que no se si la de tapa dura es en castellano.

Enlace a la tienda de Panini
actualizado el juego, y sigo con el bug que no sale el tio de la nevera.
La misión se llama
ME VUELVO LOCO:
Detección de cyberpsicopata: ritual sangrienta
faco escribió:a mi es que me saca completamente del juego. De repente me veo pensando en cómo está programado el comportamiento de los NPC, tener que estár cargando partidas antiguas porque cierto script de comportamiento no se ejecuta... soportar cuelgues o crasheos... a mi personalmente me consume la paciencia.

Solo pido jugar sin que el juego salte por los aires... Porque no hace falta ir a buscar errores. Hay tantos que te acabas encontrando un buen puñado de ellos en una sesion normal de juego. Al final se convierte en una gimcana. "A ver si en vez de usar este arma uso esta otra y no peta el juego" "A ver si intentando resolver la mision de esta otra forma no se va a tomar por culo el objetivo" Y estás todo el rato con la duda ¿petará? ¿no petará?

Le quedan todavía meses de trabajo para que uno pueda decir "ya está terminado"

Esque ni siquiera eso es cierto, ni falso. Tu cuentas esto que has contado, y cualquiera que desde fuera no haya podido jugar bien al juego, asume esa corriente de que es un asco total y un desastre absoluto.

¿Injugable? Injugable era Batman Arkham Knight cuando salió en PC, con un rendimiento que lo hacia injugable hasta en los equipos mas potentes, con bugs por todos lados, con defectos y carencias técnicas incomprensibles (hablamos de que el PC en ese momento estaba MUY por encima de las consolas, bueno como siempre, y en la version de compatible faltaban o funcionaban mal efectos y recursos gráficos que en las modeas consolas lucian perfectamente).

¿Roto? Roto estaba Morltal Kombat X cuando salió en PC, tan roto que la polémica que se monto no tiene nada que envidiar a esta de Cyberpunk, salvo por un detalle. Mientras que en PC estaba absolutamente roto en todos los sentidos, EN CONSOLAS FUNCIONABA PERFECTAMENTE...Asi que no hubo ningun drama, ni campaña masiva anti juego, y fuera de la presion en las redes de la comunidad de PC, ni dios se hizo eco del problema. Pero al final, y despues de mucho tiempo, tan desastrosa y lamentable era la cosa, que ya por pura vergünza, el propio estudio desarrollador de la entrega original (el port lo hizo otro estudio) aparcó su faena y dedicó unos meses a REHACER la version de PC, y dejarla tal cual esta hoy dia, y debia haber sido de salida, o sea, la mejor version posible del juego, y tecnicamente muy por encima de la version original.

Y como esos ejemplos HAY A PATADAS. Asi que aunque las quejas son ciertas, los fallos estan ahí y todo eso, es igualmente cierto que se exagera, y mucho. Y que muchos mensajes, y no lo digo por el tuyo, dan mucho de que sospechar. Tanto que yo ya he dicho varias veces que a si al 100% de esos "quejicas" que se rompen las vestiduras se les hiciese una encuesta basica, sobre cosas del juego que solo los que lo hemos jugado "de pe a pa" y X horas, sabemos, el 80% facilmente no sabrian responder. Vamos, que o no han jugado, o tienen un rendimiento tan pobre (por falta de hardware o mala optimizicacion, como prefieras llamarlo) que no han sido capaces de jugar mas que un rato o unas cuantas hora antes de rendirse.

Porque en contrapunto a tu mensaje, yo tengo que decir que segun GOG llevo jugadas 80 horas a cyberpunk desde su salida. En dos configuraciones de PC, o tres mas bien (2080Ti+3800x, 3090+3800x y 3090+5800x) y JAMAS en todas esas horas he tenido ni un solo cuelque, petardeo de sonido, salida al escritorio, arranque en falso, ni partida corrupta, mision bloqueada, ni nada de nada de todo eso que otros decis que es continuo.

Y no es solo eso, es que, sin buscarlos a posta petados de bugs claro, ahora podriamos elegir a boleo 20 videos de gameplay de youtube de al menos 1 hora de duracion y yo me juego 50 euros tranquilamente a que en muy pocos o ninguno vamos a ver un "bug catastrofico". O sea, son cosas palpables y demostrables. Lo que si a ti te pido que me grabes un video de una hora donde podamos ver como te peta el juego, igual tienes problemas para conseguirlo (me refiero a jugando normalmente, como dices tu). Luego...

Al final esto es tu palabra, y la de otros, contra la mia. Solo que en mi caso yo estoy seguro que puedo demostrarlo. Podemos sentarnos ahora todos aqui y yo dejar un link a twich y streamear hasta que nos aburramos, que no vais a ver el juego petar, ni atascarse en una mision, ni suceder nada que impacte o me destroce la partida. Porque si pasa, sería la primera vez, en un monton de horas, y yo no soy precisamente el tipo de jugar que va de A a B, soy de los que recorre cada rincon del mapa sin sentido, y prueba cualquier cosa que se le ocurra. Por poner un ejemplo, hasta me he paseado por toda la ciudad "haciendo surf" encima de un coche. Mas de una hora, encima del coche, dando vueltas por la ciudad (yo estaba en otras cosas con el juego de fondo XD), y no pasa nada. Al ir a bajas el personaje se coló dentro del modelado del coche (como tambiem me ha pasado alguna vez cuando me han atropellado), pero nada que un salto o agacharte y menearte un poco no solucione. Pero esque eso me ha pasado en GTAV y en RED DEAD2 por citar dos ejemplos. Eso quiere decir que estan rotos?

El juego tiene mogollon de problemas, desde fisica explosiva de objetos, ya sabeis los que habeis jugado a que me refiero, como LE SUCEDE HOY EN DIA AUN a Skyrim, 10 años despues de su salida..., hasta el tipico bug presente en INFINIDAD DE JUEGOS (cualquier assasin te lo muestra de tanto en tanto) de npcs que spawnean fallutes en T, o ia "muerta" que se queda mirando una pared o no sabe superar una cesta de mimbre (visto en Assasins Creed Odissey hace unos dias, por ejemplo), y lo que mas me molesta a mi, LO UNICO que puedo decir que me molesta, que es que cuando se quedan textos fijos en la pantalla. Algun subtitulo, una notificiacion de mision o mensaje, un punto de ruta, o algo asi. Que es litermente 10 segundos guardar, y cargar y solucionado.

Luego si, tu y otros direis que es un desastre injugable, y yo lo respeto y os creo, en vuestro caso. Pero yo tengo que decir, porque disfruto UN MONTON del juego y habrá gente que pudiendo tener mi misma experiencia, la va a perder por guiarse con mensajes como el tuyo, que yo no tengo ninguno de esos problemas que tu comentas, y como yo, seguro seguro seguro, que muchos muchos de los que ya han comprado el juego. Luego yo desde luego no se a que se debe que este "mas roto o menos roto", o si tiene mas bien que ver con tener mas o menos ganas de verlo roto, o ir predispuesto a ponerlo a parir, o aliviar la frustración de que a uno no le funciona el juego en las condiciones que le gustaria y se engaña a si mismo alegando que no le hace feliz porque "está roto".

Un compañero por ahi detras he hecho la crónica PERFECTA de la realidad del juego, tras acabarselo ayer. Esa crónica para mi deberia ser ley, porque esa es la realidad del juego.

A los que estan en tu posicion, de aborrecimiento absoluto y cogerlo y tirarlo por la ventana, no es que no crea que teneis problemas o os funciona mal en algun punto, esque creo, ferbientemente, que EXAGERAIS y bastante. Amen de que sospecho que muchos, y no lo digo por ti, ni siquiera han jugado, o a penas cumplen los requisitos minimos necesarios para jugarlo decentemente.

Al margen de esto, yo sigo diciendo y lo diré hasta el final, que el mayor problema del juego, más allá incluso de ser una decepción para muchisimos de nosotros respecto de lo que esperabamos, es que el juego es UNA MIERDA EN CONSOLAS. Y eso es lo que ha multiplicado por 100 la negatividad y crítica en torno al juego, no sin razón, porque la realidad es esa, que en esas plataformas es una mierda. Pero en PC es un juego perfectamente jugable, muy demandante técnicamente, y con los tipicos bugs y fallos estúpidos de cualquier juego complejo y ambicioso durante su primer, O PRIMEROS, año(s) de vida. Insisto, recordad Skyrim, por citar uno, que ejemplos hay a patadas.

Un saludo y lamento mucho que no puedas disfrutar de la genial experiencia que yo estoy teniendo con el juego. Ojalá consigan solucionar los problemas que te afectan o de alguna manera asemejar el juego a lo que tu considerarias disfrutable, para que no tengas que perderte este viaje, porque desde luego sería injusto. A ver si se portan y lo solucionan con el tiempo. Despues de todo, no era que todo el mundo espera a las "definitive edition" para comprar los juegos? Porque parece que todo el planeta tenía precomprada una copia de Cyberpunk [+risas]

Venga [beer]
@battman80 sin quitarte razón en que no es el primer juego con errores y que efectivamente en PC funciona infinitamente mejor que en consolas, no voy a dejar de criticar los errores de este. Porque no son aceptables ni en este ni en ninguno.

Tampoco voy a grabar ningún video para demostrar nada a nadie. Yo ya he pasado reportes a CD project Red con los errores para que los arreglen. Si tu has podido jugar sin que te salte al escritorio bien por ti, pero eso no hace que a mi me funcione bien.

Y por otro lado no se por que nadie tiene que defender a ninguna empresa de las opiniones lícitas que puede hacer alguien que ha pagado por el juego. Que ahuyenta a los compradores? Coño, pues que pulan bien el juego antes de sacarlo a la venta y así tendrán menos jugadores quejándose de los errores.
faco escribió:@battman80 sin quitarte razón en que no es el primer juego con errores y que efectivamente en PC funciona infinitamente mejor que en consolas, no voy a dejar de criticar los errores de este. Porque no son aceptables ni en este ni en ninguno.

Tampoco voy a grabar ningún video para demostrar nada a nadie. Yo ya he pasado reportes a CD project Red con los errores para que los arreglen. Si tu has podido jugar sin que te salte al escritorio bien por ti, pero eso no hace que a mi me funcione bien.

Y por otro lado no se por que nadie tiene que defender a ninguna empresa de las opiniones lícitas que puede hacer alguien que ha pagado por el juego. Que ahuyenta a los compradores? Coño, pues que pulan bien el juego antes de sacarlo a la venta y así tendrán menos jugadores quejándose de los errores.

Evidentemente. Como he dicho, los usuarios de consolas tienen todo el derecho del mundo de ir a quemar la sede de CPR, pero claro, primero deben ir a quemar las sedes de Meristation, 3djuegos, Vandal, Hobbyconsuelas, y de mas webs que continuamente les venden impresiones "enlatadas" de juegos que realmente no juegan, ni prueban, ni ven. Culpa de toda esa prensa falsa y manipuladora, que al fin y al cabo no son mas que teletiendas para despistados que se pasan el dia lavandole el coco al ingenuo de turno para que piense que lo que le ofrecen comrpar es realmente la cuspide de la tecnología videojueguil y no un cuarto de cuarto trasero, culpa de ellas es haber engañado a todo dios prometiendo un juego brutal.

Ahora lo habran eliminado de la hemeroteca, pero joder, hasta el mismisimo dia antes de la salida del juego, todas esas webs lo puntuaban con 9s Y JURABAN Y PERJURABAN QUE ERA LA SEPTIMA MARAVILLA. Luego, quien tiene más culpa de la engañifa a la que se han visto sometidos en especial los usuarios de consolas ¿CDP por hacer una version lamentable y casi invendible, o toda esa prensa de tres al cuarto que ha quedado con el culo al aire Y QUE ES LA QUE HA DIRIGIDO LA BRUTAL CAMPAÑA CONTRA EL JUEGO, obviando que en PC ES UN JUEGO NORMAL Y CORRIENTE. Te pongas como te pongas tú, o rita la cantaora.

Por dios, que los juegos mas populares de PC de los ultimos años, cosas como rust, o day Z son AUTENTICAS MIERDAS INJUGABLES, segun los canones que condenan a CYBERPUNK en PC...De hecho al lado de esos, esto es dios de la perfección.

Yo creo que se entiende perfectamente lo que estoy diciendo. Igual que se entiende lo que estas diciendo tu, y como bien dices, tu tienes derecho a quejarte, y yo a decir que lo que tu dices no es absoluto ni una realidad "de ley", porque en mi caso no se ha dado. E insisto, que no soy el unico compañero, aunque sea yo el que te responde ahora, que está en las mismas que yo.

Asi que algun punto tiene que haber donde la cosa falle, porque como bien sabes, una cosa no puede ser esa cosa y la contraria. Asi que o yo me trago los bugs y los cuelgues "continuos a cada minuto que hacen el juego injugable" y luego vengo a los foros a mentir y decir que me va perfecto y ofrecer toneladas de gameplays pensando que si me dices que sí tendre que editar y manipular videos para no quedar en evidencia, o tú exageras un pelín y te dejas cegar por no se que sentimiento.

Creo que se entiende perfectamente, y todo esto lo digo de cara a la persona que nos pueda leer sin haber probado el juego. Porque los que lo hemos probado, y los que lo estamos jugando desde el principio, todo este tema lo tenemos ya muy pero que muy claro.
Por eso te digo que no te quito razón en parte, pero si digo que se exagera mucho en torno a este juego, y en cuanto se presiona un poco en el sentido de la exageración, se recurre al "es injugable", cuando eso, respecto de la version de PC, es falso. Lo dicho, la injugabilidad del titulo es la misma que tiene Red Dead Redemption2 para aquellos que tienen pantallas negras en el launcher, los que Control los echa al escritorio, los que Valhalla les petardea el sonido, ETC ETC ETC ETC ETC

En consolas, mierda y todo lo que tu quieras. Deberian haber devuelto hasta el ultimo euro, que en el caso de MS ofreció la ocpión, y vete al hilo del juego en XBOX a ver si hay gente jugandolo o qué...Asi que tu aportas tu opinión, y yo que al leerla la veo exagerada, aviso a los que no saben de que va el tema, que estas exagerando un poco, o que en ultima consecuencia, tu experiencia es algo que te afecta a ti particularmente, pero que no tiene por qué afectar a otros.

Joer, si tenemos en la cima de este hilo mismamente una encuesta representativa, a la vista de la cual, basta sacar los porcentajes y dibujar los quesitos para que sea palpable que EN GENERAL y MAYORITARIAMENTE en PC el juego es satisfactorio para la mayoria de usuarios. Luego, al menos, no generaciles, y di que para ti es injugable o que a ti te funciona fatal, y no sabes por qué. Y yo diré que para mi funciona perfectamente desde el primer dia, que me esta dando un monton de horas de diversión, y que si mañana saliese "el 2" y me garantizasen que va a ser igual que el 1 y tener los mismos "problemas" lo precompraba hoy mismo.

Como ves, la subjetividad tiene su peso tambien en esto. E insisto en que soy un jugador MUY quisquilloso, pero que muuuuuucho. Asi que...

Un saludo y no te lo tomes a mal, solo pasamos el rato debatiendo [beer]
@battman80 te acepto todo lo que dices menos en lo que exagero.

Llevo 60 horas de juego (si el juego fuera una mierda no llevaría tanto) y no considero que el juego sea una mierda.

Y entiendo que cada uno tiene un pc distinto y puede tenerlo configuradas las opciones distintas, que el rendimiento de los componentes de cada uno sea distinto...

Pero no es un tema de rendimiento. El juego funciona bien... la mayor parte del tiempo. Pero tengo otros juegos de PC que no me dan ni la décima parte de los problemas que este. Hasta el watch dogs legion me iba mejor (aunque considero que cyberpunk 2077 es mejor juego)

Lo que me da rabia es que quiero jugar a este juego porque me parece muy muy bueno, por la historia, los personajes, el diseño, el sonido, el gameplay... Pero con más frecuencia de la que estoy dispuesto a tolerar, los bugs me escupen a la cara.

Y tu opinión me parece igual de valiosa que la mía. Me alegro de que haya a quien el juego le vaya bien. Pero si el juego fuera realmente bien, no habría necesitado un parche con 17 páginas de correcciones. No creo que exagere cuando digo que este juego está lejos de estar terminado.

Y que en PC sea norma que se saquen juegos sin terminar y así se queden como parece que indicas, no hace que esto se deba considerar normal y corriente. Ya que piden dinero por comprar el juego que menos que esté terminado o que los bugs sean pocos.

Y en cuanto a la prensa de videojuegos, yo he tenido cierta relación con ese mundillo y lo que puedo decir es que el mayor problema es que los que analizan juegos, generalmente son aficionados que no cobran lo suficiente como para que sea su principal fuente de ingresos, que financieramente las páginas sobreviven de la publicidad y una vez que tienen buena relación con una compañía, no van a darle malas notas, porque la sección de prensa de las compañías son muy vengativas cuando no les das buenas notas. Muy muy vengantivas. Y puede significar que tengas que despedir al analista que le dio la mala nota. Vamos, que la prensa de videojuegos es un pozo maloliente. Y las compañías lo saben y se aprovechan de ello.
faco escribió:Y en cuanto a la prensa de videojuegos, yo he tenido cierta relación con ese mundillo y lo que puedo decir es que el mayor problema es que los que analizan juegos, generalmente son aficionados que no cobran lo suficiente como para que sea su principal fuente de ingresos, que financieramente las páginas sobreviven de la publicidad y una vez que tienen buena relación con una compañía, no van a darle malas notas, porque la sección de prensa de las compañías son muy vengativas cuando no les das buenas notas. Muy muy vengantivas. Y puede significar que tengas que despedir al analista que le dio la mala nota. Vamos, que la prensa de videojuegos es un pozo maloliente. Y las compañías lo saben y se aprovechan de ello.

Nunca ha existido una prensa del videojuego seria por eso que comentas y algún detalle mas. Pero lo cierto que en otros sectores, sin ser precisamente ejemplares, han gozado de un periodismo algo mas sano y tenían a priori los mismos hándicap. Por ejemplo, en la prensa de cine (repito, sin ser ejemplar) no ha sido ni de lejos tan absolutamente inútil como ha sido siempre la del videojuego.

Así que, en mi opinión, la prensa del videojuego por norma general siempre a intentado aprovecharse de ese "problema", porque ha disfrutado de los beneficios de pasar por el aro con beneplácito a sabiendas de que lo que estaban ofreciendo casi dejaba por completo el periodismo para ser puros comerciales. ¿No se tomaban ni ellos mismos en serio y entonces para que siquiera intentar buen periodismo? Algo de eso debe de haber.

Y la alternativa y casi sustitutoria que son los "analistas" "independientes" (las comillas van muy en serio en las dos palabras ;) ) en medios como Youtube o similar, por norma general no solo no corrigen los errores de la prensa mas tradicional si no que se suman con gusto y añaden alguno mas de cosecha propia.

Lo bueno/malo de ello es que los posibles consumidores cada vez mas asumen esta situación como normal. Y suelen acudir a alguno mas porque son afines a sus gustos que otra cosa. En resumen: La prensa critica del videojuego esta muerta y enterrada.
@battman80 Joder empecé a leerlo pero es que, aparte de tochaco tochaco, se huele un tufo a "hay que estar contento por como ha salido este juego, porque ojo, nos han dado al pc la mejor de las versiones, hay que celebrarlo [plas] [plas] [plas] , aunque la versión de pc tenga más bug que la mayoría de triples A que salen, pero da igual porque es la mejor versión y a los de consola les han dado una mierda de versión que han tenido hasta que retirarlo de la store...Ya que otros juegos ( Batman AK, Mortal Kombat X,...) si que hay que condenarlos porque al pc le dieron su peor versión, .... Yo soy jugador, me da igual consolas, pc o lo que sea, y a mi, aunque mi versión sea la de pc, me parece un insulto lo que han sacado en consolas y como han llevado el tema con la famosa frase "en ps4 y one el jugador tardará en encontrar un sólo bug" y escondiendo dichas versiones, verguenza ajena la actitud de esta compañía, por no hablar de que la versión de pc tiene bugs que te joden misiones, como me pasó a mi en una....
battman80 escribió:
faco escribió:a mi es que me saca completamente del juego. De repente me veo pensando en cómo está programado el comportamiento de los NPC, tener que estár cargando partidas antiguas porque cierto script de comportamiento no se ejecuta... soportar cuelgues o crasheos... a mi personalmente me consume la paciencia.

Solo pido jugar sin que el juego salte por los aires... Porque no hace falta ir a buscar errores. Hay tantos que te acabas encontrando un buen puñado de ellos en una sesion normal de juego. Al final se convierte en una gimcana. "A ver si en vez de usar este arma uso esta otra y no peta el juego" "A ver si intentando resolver la mision de esta otra forma no se va a tomar por culo el objetivo" Y estás todo el rato con la duda ¿petará? ¿no petará?

Esque ni siquiera eso es cierto, ni falso. Tu cuentas esto que has contado, y cualquiera que desde fuera no haya podido jugar bien al juego, asume esa corriente de que es un asco total y un desastre absoluto.

¿Injugable? Injugable era Batman Arkham Knight cuando salió en PC, con un rendimiento que lo hacia injugable hasta en los equipos mas potentes, con bugs por todos lados, con defectos y carencias técnicas incomprensibles (hablamos de que el PC en ese momento estaba MUY por encima de las consolas, bueno como siempre, y en la version de compatible faltaban o funcionaban mal efectos y recursos gráficos que en las modeas consolas lucian perfectamente).

¿Roto? Roto estaba Morltal Kombat X cuando salió en PC, tan roto que la polémica que se monto no tiene nada que envidiar a esta de Cyberpunk, salvo por un detalle. Mientras que en PC estaba absolutamente roto en todos los sentidos, EN CONSOLAS FUNCIONABA PERFECTAMENTE...Asi que no hubo ningun drama, ni campaña masiva anti juego, y fuera de la presion en las redes de la comunidad de PC, ni dios se hizo eco del problema. Pero al final, y despues de mucho tiempo, tan desastrosa y lamentable era la cosa, que ya por pura vergünza, el propio estudio desarrollador de la entrega original (el port lo hizo otro estudio) aparcó su faena y dedicó unos meses a REHACER la version de PC, y dejarla tal cual esta hoy dia, y debia haber sido de salida, o sea, la mejor version posible del juego, y tecnicamente muy por encima de la version original.

Y como esos ejemplos HAY A PATADAS. Asi que aunque las quejas son ciertas, los fallos estan ahí y todo eso, es igualmente cierto que se exagera, y mucho. Y que muchos mensajes, y no lo digo por el tuyo, dan mucho de que sospechar. Tanto que yo ya he dicho varias veces que a si al 100% de esos "quejicas" que se rompen las vestiduras se les hiciese una encuesta basica, sobre cosas del juego que solo los que lo hemos jugado "de pe a pa" y X horas, sabemos, el 80% facilmente no sabrian responder. Vamos, que o no han jugado, o tienen un rendimiento tan pobre (por falta de hardware o mala optimizicacion, como prefieras llamarlo) que no han sido capaces de jugar mas que un rato o unas cuantas hora antes de rendirse.

Porque en contrapunto a tu mensaje, yo tengo que decir que segun GOG llevo jugadas 80 horas a cyberpunk desde su salida. En dos configuraciones de PC, o tres mas bien (2080Ti+3800x, 3090+3800x y 3090+5800x) y JAMAS en todas esas horas he tenido ni un solo cuelque, petardeo de sonido, salida al escritorio, arranque en falso, ni partida corrupta, mision bloqueada, ni nada de nada de todo eso que otros decis que es continuo.

Y no es solo eso, es que, sin buscarlos a posta petados de bugs claro, ahora podriamos elegir a boleo 20 videos de gameplay de youtube de al menos 1 hora de duracion y yo me juego 50 euros tranquilamente a que en muy pocos o ninguno vamos a ver un "bug catastrofico". O sea, son cosas palpables y demostrables. Lo que si a ti te pido que me grabes un video de una hora donde podamos ver como te peta el juego, igual tienes problemas para conseguirlo (me refiero a jugando normalmente, como dices tu). Luego...

Al final esto es tu palabra, y la de otros, contra la mia. Solo que en mi caso yo estoy seguro que puedo demostrarlo. Podemos sentarnos ahora todos aqui y yo dejar un link a twich y streamear hasta que nos aburramos, que no vais a ver el juego petar, ni atascarse en una mision, ni suceder nada que impacte o me destroce la partida. Porque si pasa, sería la primera vez, en un monton de horas, y yo no soy precisamente el tipo de jugar que va de A a B, soy de los que recorre cada rincon del mapa sin sentido, y prueba cualquier cosa que se le ocurra. Por poner un ejemplo, hasta me he paseado por toda la ciudad "haciendo surf" encima de un coche. Mas de una hora, encima del coche, dando vueltas por la ciudad (yo estaba en otras cosas con el juego de fondo XD), y no pasa nada. Al ir a bajas el personaje se coló dentro del modelado del coche (como tambiem me ha pasado alguna vez cuando me han atropellado), pero nada que un salto o agacharte y menearte un poco no solucione. Pero esque eso me ha pasado en GTAV y en RED DEAD2 por citar dos ejemplos. Eso quiere decir que estan rotos?

El juego tiene mogollon de problemas, desde fisica explosiva de objetos, ya sabeis los que habeis jugado a que me refiero, como LE SUCEDE HOY EN DIA AUN a Skyrim, 10 años despues de su salida..., hasta el tipico bug presente en INFINIDAD DE JUEGOS (cualquier assasin te lo muestra de tanto en tanto) de npcs que spawnean fallutes en T, o ia "muerta" que se queda mirando una pared o no sabe superar una cesta de mimbre (visto en Assasins Creed Odissey hace unos dias, por ejemplo), y lo que mas me molesta a mi, LO UNICO que puedo decir que me molesta, que es que cuando se quedan textos fijos en la pantalla. Algun subtitulo, una notificiacion de mision o mensaje, un punto de ruta, o algo asi. Que es litermente 10 segundos guardar, y cargar y solucionado.

Luego si, tu y otros direis que es un desastre injugable, y yo lo respeto y os creo, en vuestro caso. Pero yo tengo que decir, porque disfruto UN MONTON del juego y habrá gente que pudiendo tener mi misma experiencia, la va a perder por guiarse con mensajes como el tuyo, que yo no tengo ninguno de esos problemas que tu comentas, y como yo, seguro seguro seguro, que muchos muchos de los que ya han comprado el juego. Luego yo desde luego no se a que se debe que este "mas roto o menos roto", o si tiene mas bien que ver con tener mas o menos ganas de verlo roto, o ir predispuesto a ponerlo a parir, o aliviar la frustración de que a uno no le funciona el juego en las condiciones que le gustaria y se engaña a si mismo alegando que no le hace feliz porque "está roto".

Un compañero por ahi detras he hecho la crónica PERFECTA de la realidad del juego, tras acabarselo ayer. Esa crónica para mi deberia ser ley, porque esa es la realidad del juego.

A los que estan en tu posicion, de aborrecimiento absoluto y cogerlo y tirarlo por la ventana, no es que no crea que teneis problemas o os funciona mal en algun punto, esque creo, ferbientemente, que EXAGERAIS y bastante. Amen de que sospecho que muchos, y no lo digo por ti, ni siquiera han jugado, o a penas cumplen los requisitos minimos necesarios para jugarlo decentemente.

Al margen de esto, yo sigo diciendo y lo diré hasta el final, que el mayor problema del juego, más allá incluso de ser una decepción para muchisimos de nosotros respecto de lo que esperabamos, es que el juego es UNA MIERDA EN CONSOLAS. Y eso es lo que ha multiplicado por 100 la negatividad y crítica en torno al juego, no sin razón, porque la realidad es esa, que en esas plataformas es una mierda. Pero en PC es un juego perfectamente jugable, muy demandante técnicamente, y con los tipicos bugs y fallos estúpidos de cualquier juego complejo y ambicioso durante su primer, O PRIMEROS, año(s) de vida. Insisto, recordad Skyrim, por citar uno, que ejemplos hay a patadas.

Un saludo y lamento mucho que no puedas disfrutar de la genial experiencia que yo estoy teniendo con el juego. Ojalá consigan solucionar los problemas que te afectan o de alguna manera asemejar el juego a lo que tu considerarias disfrutable, para que no tengas que perderte este viaje, porque desde luego sería injusto. A ver si se portan y lo solucionan con el tiempo. Despues de todo, no era que todo el mundo espera a las "definitive edition" para comprar los juegos? Porque parece que todo el planeta tenía precomprada una copia de Cyberpunk [+risas]

Venga [beer]

En mi caso, 140 horas me duro el juego y tuve una experiencia bastante impoluta en terminos generales, si que tuve algunos bugs que fueron básicamente

-A veces cuando me bajaba del auto, el zoom se activaba automaticamente
-Había un arma en especifico, que por momentos no me dejaba usar la mira y es con la única arma que me paso
-Las físicas de los cuerpos o las animaciones en primera persona a veces hacían cosas un poco raras

Y básicamente serían esos los errores mas molestos que tuve y quitando algún enemigo de la IA que se quedaba pegado, alguna que otra cosa volando o algún npc flotando (bugs que pasan en la mayoría de los juegos) tuve una experiencia bastante buena, jamás se me jodió ninguna misión, ni tuve ningún crasheo ni nada que me jodiera la partida

Sobre temas de rendimiento, tengo un Ryzen 5 3600+1080ti y tome la decisión de capar con rivatunner y vsync a frecuencia media para jugar con todo al máximo en 4k a 30 fps perfectos y la experiencia en general fue espectacular

Entiendo que la historia en consola es muy distinta, pero se me ocurren al menos una docena de juegos que tuvieron lanzamientos peores que este (tanto en pc como en consola) y jamás vi que se hiciera ningún drama, se me vienen a la mente skyrim en PS3, Assassins Creed Unity en consola, Arkham Knight en pc, Kindome come deliverance, fallout new vegas, fallout 76, Days Gone, Driveclub o Ark en nintendo switch

El drama de este juego es proporcional a su Hype y campaña de marketing por un lado y al desastroso lanzamiento que tuvo en consolas

De todas formas, la experiencia difiere bastante de una persona a otra, yo tuve una experiencia muy buena con un titulo plenamente jugable, pero habrá otra gente que le habrá pasado diferente, recuerdo cuando en su época se hablaba pestes de los bugs de skyrim y yo jamás tuve ninguno, de hecho tengo un primo que jamás pudo pasarse dawnguard en PS3 por que siempre se le bugeaba la expansión en el mismo punto y ejemplos así hay a patadas
spiderrrboy escribió:@battman80 Joder empecé a leerlo pero es que, aparte de tochaco tochaco, se huele un tufo a "hay que estar contento por como ha salido este juego, porque ojo, nos han dado al pc la mejor de las versiones, hay que celebrarlo [plas] [plas] [plas] , aunque la versión de pc tenga más bug que la mayoría de triples A que salen, pero da igual porque es la mejor versión y a los de consola les han dado una mierda de versión que han tenido hasta que retirarlo de la store...Ya que otros juegos ( Batman AK, Mortal Kombat X,...) si que hay que condenarlos porque al pc le dieron su peor versión, .... Yo soy jugador, me da igual consolas, pc o lo que sea, y a mi, aunque mi versión sea la de pc, me parece un insulto lo que han sacado en consolas y como han llevado el tema con la famosa frase "en ps4 y one el jugador tardará en encontrar un sólo bug" y escondiendo dichas versiones, verguenza ajena la actitud de esta compañía, por no hablar de que la versión de pc tiene bugs que te joden misiones, como me pasó a mi en una....

Pues limpiate la nariz, porque para nada van por ahí los tiros, pero vaya, ya nos conocemos ;) . Y perdon por el tocho, como ya he dicho otras veces, tengo la misma facilidad para escribir que para leer, y no mido bien qué es tocho y que una paginita de nada.

[beer]

El drama de este juego es proporcional a su Hype y campaña de marketing por un lado y al desastroso lanzamiento que tuvo en consolas
Esa es la realidad de este caso @_revan_ , y detras me pueden decir todo lo que quieran, que esque es algo tan tan tan obvio, que el que no lo entiende o asume es porque no quiere.

Si esto fuese un Indie, o el primer juego de CDP, las quejas estarian ahi, porque ahí estan los fallos, pero no habria este dramon y esas quejas en plan ES EL FIN DEL MUNDO! NUNCA SE VIO NADA IGUAL! , etc.
Que por cierto, con Witcher2 tambien tuvieron una movida del copon, pero entonces "nadie" les conocía, porque entre los grandes consumidores de videojuegos ("consoleros") y el mundo del PC habia un enorme abismo tecnológico, tanto que para el usuario medio de PC internet, las redes, los foros, el online, etc eran algo cotidiano, y para el usuario medio de Consolas era chino mandarin, asi que todo lo que pasó en torno a Witcher2, que casi le cuesta ya la quiebra a CDPr, se perdió en el limbo de "sino sale en la tele, no ha pasado", porque aunque en PC el estudio ya era conocidísimo por la maravilla que fue Witcher1 (que TAMPOCO estuvo exente de infinidad de problemas y debates encarnizados), en el resto del mundo videojueguil nadie les esperaba.

Asi que mira, yo ya soy muy viejo y he visto mucho mundo. Lo que han hecho con el lanzamiento en consolas es de juzgado de guardia. Pero si aparto eso, y me centro en la posición que aqui se debate, que es la de usuario de PC y la versión de PC, se ha exagerado, y MUCHISIMO, al calor del desastre casi total que es en consolas. El juego tiene pocos meses, estamos en la situación que estamos, CDP ademas a pasado por un ataque de ramsonware que aun les ha complicado más las cosas, y en sus anteriores juegos los han pulido, corregido y mejorado con el paso de los meses y los años sin abandonarlos, cosa que pocos estudios hacen, luego yo creo que sí, que se exagera, y que hay INFINIDAD de casos de juegos que han sido "injugables" (en el sentido que lo dicen muchos usuarios por aquí) a lo largo de sus primeros meses de vida, o su primer año entero. Si el juego en consolas estuviese EXACTAMENTE en la misma situación que está en PC, no estariamos teniendo este debate, SEGURO. Plañideras habrian, porque siempre las hay, y cuanto mas grande y popular es el juego en cuestion, más hay, que ademas en este santo foro son casi siempre los mismos, parecen un club, los ves hilo tras hilo de juego "trending" y parece que tienen la maldicion del cojo, que todos los juegos que salen a ellos les van mal y atraen todos los bugs y desgracias, pero oye, aunque las quejas y los fallos estarian ahi, esa exageracion catastrofista y con sesgos de extincion masiva no estaría tan presente.

Y pongo otro boton de muestra (estoy dandole estos dias a la saga assasin), la queja recurrente de que la IA de CB es una mierda y está rota y haces las cosas delante de ellos y no te ven y eso es un desastre...Por dios, pero si en el Odissey te vas llevando uno a uno a los enemigos que estan sentaditos todos juntitos, y sobra con que no esten mirando en la dirección del que te pinchas, que ni se enteran...¿Y no estamos exagerando con CB? ¿O esque da licencia para todo eso de decir "esque yo me esperaba la revolucion del videojuego y me creia que el juego iba a sacar una mano y cascarmela, y como es un juego normal y corriente pues es un mierdo" ??

Pues eso. Yo lo siento por todos los que no lo estan pudiendo disfrutar, me alegro mucho por los que sí, y espero y confio en que OJALÁ dejen trabajar a CDP para que lo vayan puliendo y rematando, ya no para mi, porque como hemos dicho por ahi, cambiarlo no lo van a cambiar por otro, y como está se queda, sino por los que vengan detras para que puedan haber los menos posibles con experiencias desagradables y traumáticas. Y en lo que respecta a consola, y aunque sabemos que los temas económicos impiden este tipo de cosas, yo de CDP habría ofrecido el juego completamente gratis, vista la situación, a todo aquel que lo hubiese querido jugar (y de 100 millones de usuarios, 99,9 lo habrian cogido y jugado enterito, eso sí, quejandose todo el rato) y con todo el tiempo necesario, aunque sea al año que viene, ofrecer, pagando, un update a una version "correcta" y mejorada...pero claro, la gente es como es, y entonces quien iba ya a pagar?...

Feliz finde a todos [beer]
Hay un hecho que no se puede manipular ni puede estar sujeto a opiniones y es que es el primer juego importante en toda la historia de la store de playstation que la propia Sony se ve obligada a retirarlo por el estado lamentable que presenta el producto, por no hablar de las mentiras y todo ese ocultismo pre-lanzamiento...
Ya después cada uno, por lo que parece, tira hacia donde le interesa pero yo no puedo aislarme del mundo, lo siento, ya puse mensajes atrás que voy a disfrutar del juego como el que más, que me centraré en lo bueno que tiene el juego, porque lo que hace bien, hay muy pocas que puedan hacerlo mejor, pero lo dicho, no puedo aislarme del mundo y hacer como si no hubiese pasado nada (salida en consolas), vivir en los mundos de yuppi y creerme que cdproject no ha cavado su propia tumba por como ha llevado todo este asunto...La reputación que le ha quedado...Veo muy muy difícil que pueda revertir toda esta situación...
Buenas noches,

Tengo una duda, tengo varioss personajes qu me han llamado por teléfono y se han presentado. Me han dicho que si quiero curro que vaya a visitarlos. El problema es que no sé de dónde son. Por ejemplo, tengo a "El Padre" y no sé dónde encontrarle ni tengo ninguna misión con él, el tipo me llamó por teléfono y se presentó y nada más. Y esto mismo me pasa con varios fixer/personas que dan quest....
Otro por aquí que lo terminó ayer tras unas 100 horas según Steam, no reales porque muchas han sido de probar distintas cosas que no viene al caso.

Mi opinión es que , si yo lo valoro como el videojuego que es, dejando de lado todo lo que se ha prometido y no se ha cumplido, es un juego que no voy a olvidar.
Me pasa exactamente como con the Witcher 3, no hacía nada extraordinario pero el conjunto siempre me pareció muchísimo más que la suma de sus partes.
Creo firmemente que lo que hace bien, en los momentos que funciona, pocos juegos pueden llegar a su nivel.
También me parece que si te da distintas maneras de jugar, muy variadas además. Aquí no entiendo el debate que se formó en su día sobre esto.
La ciudad es un putisimo escándalo, sin más, no le puedo poner ningún pero al igual que nunca he entendido eso de "es que no tienes nada que hacer" ...que quiere la gente ir haciendo, ¿el pino puente? Es que no hay bares, es que no hay cosas de ocio, es que no hay minijuegos. ¿Sabéis cuánto le he dedicado yo a eso en otro tipo de juegos? 5 minutos y me olvido por completo. Puedo entender que haya gente que esto si le haya jodido pero también estoy seguro que llega a haber todo eso que se pide y la inmensa mayoría de los jugadores lo prueban por probarlo y nunca más.
¿Que podría estar la opción? Si. ¿Que en mi caso personal me da absolutamente igual? Pues también.

Estoy con el compañero @battman80 , creo que los fallos y los problemas se han sobredimensionado en cierto sector de jugadores porque es verdad que yo he tenido algún que otro bug molesto que me ha hecho cargar partida pero también es verdad que en otros juegos es sufrido infinitamente más, pero de largo. Watch dogs legion es mi último caso de lanzamiento super desastroso porque joder que mal me va.

@spiderrrboy tú hablas de que no te puedes aislar del mundo y que es el primer juego que han quitado de la ps store y te doy mi opinión. Mi plataforma prioritaria es pc, todos los multis los juegos ahí y honestamente, me la pela como ha salido en consolas. ¿Es feo decirlo? Supongo, pero también estoy convencido de que a los jugadores de consola también se la peló que tuvieran que quitar el Arkham Knight de Steam durante meses por el estado en el que salió.

Ahora, al juego , o más bien a CDP se le pueden dar palos porque efectivamente hay muchas cosas que han prometido que han acabado por no aparecer, porque han manejado el asunto fatal y porque si, el juego tiene algunos fallos dignos de primero de creación de videojuegos.

En resumen, al final del día, cuando yo me he puesto a jugar al juego lo bueno que me daba mientras jugaba me resultaba taaaaaaaaan por encima de lo malo que me encontraba que esto último es que hasta me olvidaba de ello.

Edito: decir que yo pese a tenerlo de salida esperé a jugar en la 1.1 porque me daba miedo encontrarme un desastre absoluto de salida jajaja.
Vengo a comentar que acabo de hacer una misión de un asesinato en el que tenía que sacar el cuerpo a la calle para meterno en un coche. Bien, todo correcto hasta que tuve que bajar en el ascensor con el cuerpo:

- Si dejo el cuerpo en el suelo, el ascensor baja y el cuerpo se queda en la planta 32, en este caso, allí suspendido. No baja conmigo.
- Si tengo el cuerpo cargado no puedo darle al botón del ascensor.

Solución: hacerlo en modo ninja, pulsar el botón y a toda leche darle a "recoger cuerpo del suelo". Funcionó. [fumando]
A29C escribió:Buenas noches,

Tengo una duda, tengo varioss personajes qu me han llamado por teléfono y se han presentado. Me han dicho que si quiero curro que vaya a visitarlos. El problema es que no sé de dónde son. Por ejemplo, tengo a "El Padre" y no sé dónde encontrarle ni tengo ninguna misión con él, el tipo me llamó por teléfono y se presentó y nada más. Y esto mismo me pasa con varios fixer/personas que dan quest....

No hace falta visitarlos para que te den curro, cuando pases cerca de la zona de una posible misión te llamarán para dártela. Opcionalmente puedes ir a visitarles para hablar con ellos, pero son sólo un par de frases igual que si les llamases por teléfono. Igualmente, si quieres ir a visitarles salen en el mapa, pero no recuerdo si tienen algún icono especial.
@Nomadwind Pues por eso cada persona es un mundo, yo juego mayormente en pc, de hecho este lo tengo en pc, éste y todos los multis, pero a mi que se rían así tan claramente de los jugadores me parece una vergüenza mayúscula...Diciendo lo que dijeron de los bugs y ocultando, a propósito, dichas versiones....
spiderrrboy escribió:@Nomadwind Pues por eso cada persona es un mundo, yo juego mayormente en pc, de hecho este lo tengo en pc, éste y todos los multis, pero a mi que se rían así tan claramente de los jugadores me parece una vergüenza mayúscula...Diciendo lo que dijeron de los bugs y ocultando, a propósito, dichas versiones....

Si, si, eso es una marranadas, por eso te digo que CDP no ha manejado la situación nada bien. Puedo entender el enfado de los jugadores consola pero también te digo eso, que a mí me da un poco igual hablando fríamente.

Ahora a esperar que lo queden fino, fino y que con el contenido que añadan todos quedemos contento. Yo quiero creer que va a pasar y que van a luchar por salir del pozo en el que están ahora de cara al gran público.
aenon escribió:

No hace falta visitarlos para que te den curro, cuando pases cerca de la zona de una posible misión te llamarán para dártela. Opcionalmente puedes ir a visitarles para hablar con ellos, pero son sólo un par de frases igual que si les llamases por teléfono. Igualmente, si quieres ir a visitarles salen en el mapa, pero no recuerdo si tienen algún icono especial.

De verdad que no les veo en el mapa... XD

La verdad es que me gustaría poder ir a ver los garitos de cada fixer. Y la parroquia de El Padre me llama mucho la atención...

--
Respecto al debate de los bugs y tal, yo prefiero tener uno o dos bugs molestos en 60horas a tener bugs que me sacan de contexto todo el rato como, por ejemplo:

- Cadáveres que caen en forma rara
- Objetos flotantes
- NPC sentados en el aire
- Bolsas de basura que "explotan"
- La animación de las Mantis Blades fallan el 50% de las ocasiones
- Que al montarme en la moto mi PJ se quede calva 1 segundo
- La IA de los enemigos y su forma de "esconderse"
- La IA de los polis en general
- La IA de la gente que va por la calle, todos agachados en 1km a la redonda
- Ir en sigilo y que Jackito te diga "NOS VERÁN" en voz alta o diga "Buen tiro" a grito pelado mientras matas en sigilo y con silenciador....

Todo eso es lo que a mí personalmente me estropea el juego....
A29C escribió:
aenon escribió:

La verdad es que me gustaría poder ir a ver los garitos de cada fixer. Y la parroquia de El Padre me llama mucho la atención...

Aquí tienes el mapa interactivo, en cuanto te cargue, pulsa sobre "ocultar todo" para evitarte spoilers y después pulsa sobre "Fixers", de esa manera verás la localización de sus sitios.
spiderrrboy escribió:@Nomadwind Pues por eso cada persona es un mundo, yo juego mayormente en pc, de hecho este lo tengo en pc, éste y todos los multis, pero a mi que se rían así tan claramente de los jugadores me parece una vergüenza mayúscula...Diciendo lo que dijeron de los bugs y ocultando, a propósito, dichas versiones....

Como ya hemos comentado, las versiones de consolas no estaban ocultas, o eso se supone...Porque como ya hemos dicho, insisto, la prensa juró y perjuró hasta el último momento, y dieron a entender hasta el final, que habian catado el juego en consolas y no iba a tener nada que envidiar a la version de PC. INCLUSO, sino me falla la memoria, alguna que otra web, creo recordar que Vandal y no se si alguna mas, hasta se perimitieron el lujo de colar algun que otro impresiones de consola con imagenes que CDP jamas dijo que fuesen de consola.

Asi que para mi, gran parte de la culpa la tiene todo el aparato de marketing y publicidad de cierto sector del videojuego, en este caso como en muchos otros. Y al hilo, en PCGAMER por ejemplo, a pocos dias de la salida del juego dudaban seriamente de como iba a resultar, y el dia del analisis, fue la web que inicialmente peor nota le puso, cuando todo eran nueves...
Venga ya, que tenemos debates de consolas VS PC que rayan lo absurdo por culpa de como le venden la moto a la gente, hasta el punto que la hasta el mas espabilado acaba dudando de si a ver si es verdad, o viendo con sus propios ojos lo que en realidad no existe. ¿A que no vemos a nadie debatiendo si los juegos van mejor y resultan mejores cuando los juegas en un combo 3080+i9 que cuando los juegas en un combo 2060+i3? Pues cuando se debaten por ahí "vs" de ese tipo entre las consolas "nuevas" y los PCs dedicados a gaming, la absurdez de no reconocer lo obvio es la misma, pero la gente lleva tal lavado de coco con la prensa y los medios que acaban dando validez y hasta defendiendo con rabia lo que a todos luces es falso y ademas imposible (aayyyy los nanites los nanites).
Para mi en este caso ha pasado lo mismo, porque lo que se olía a poco del lanzamiento del juego es que la version de consola o era muy inferior, o algun problema tenía, y la de PC tres cuartos de lo mismo, porque bien bien nunca la enseñaron y ademas, hasta el mismo dia del lanzamiento no permitieron las reviews, que insisto, AUN ASI PUSIERON NUEVES A DIESTRO Y SINIESTRO. Muchos se subieron a su propio hype cuando NO HABIA NADA PALPABLE. No es que CDP enseñase un video donde podias hacer no se que, ingame, y despues era mentira. Todo eso se formuló en la mente de la gente. Tras el segundo retraso, lo que si dijo CDP es que alguna cosas que anteriormente habian dicho que estarian en el juego, de momento las iban a tener que dejar fuera...Pista, por sino era suficiente pista los dos retrasos, abruptos, y tras no parar en ningun momento de promocionar el juego, si bien cuanto mas se acercaba la fecha, menor era el movimiento publicitario en torno al juego. Vamos, que olia a quemado por todos lados.

Asi que sabes de quien digo yo que es la culpa del timo¿? De la gente. Que sigue petando esas webs y tomando por ley lo que en ellas se dice abiertamente, y lo que se da a entender ambigüamente, que es mucho peor. CDP no cumplió, pero no le pone una pistola en la sien a nadie para comprar su producto. Si sale roto, como cualquier otro producto, no se compra y andando. Los que animaron a comprar porque lo habian visto y era dios, fue la prensa, que para que no se les viera tanto el plumero, de inmediato iniciaron una campaña de exageración de la situación, OBVIANDO LA EXISTENCIA DE UNA REALIDAD DIFERENTE EN PC, que es lo que a mi me molesta de todo esto, y dando a entender que el desastre que se veia en consola, era general en esta plataforma, cuando no lo es.

Y no me enrollo mas que ya está muy clara la cosa, y la hemos explicado muchisimas veces. Al final esto solo tiene dos caminos, los que estamos disfrutando del juego y eso que hemos ganado, y los que no. Y sea cual sea el problema por el que no lo hacen, pues lo siento mucho por ellos.
Por los que no lo siento es por los que ni quieren ni pueden, pero aun asi se suben al carro de dar por culo, sabe dios por que complejo o trauma infantil, que de esos hay a patadas por los foros tambien, sobre todo alrededor de juegos que casi se sienten "obligados" a jugar porque la masa borreguil dice que son la leche y ellos no quieren salirse del rebaño, aunque no les guste, que de los quejicas, mas de uno y mas de dos son de esos.

En fin. Y CDP comprando estudios de desarrollo, no parece que les haya afectado mucho el tema. Ya se dice que lo importante es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen, y anda que no estamos hablando de CDP y Cyberpunk, y lo que queda!! [qmparto]

Un saludo cordial y buenas noches, y a ver si algun dia sale un juego que nos satisfaga a todos e implosiona el mundo [beer]
Poco fanboyismo y tal.

Al final va a haber que darles las gracias a CDPR por la estupenda alpha que nos han vendido a precio de juego completo [+risas]

En fin, después de la que han liado estos polacos y al final la culpa va a ser nuestra :-|
@battman80 Recomiendo escuchar el podcast del nexo dedicado a CP 2077 de Alejandro pascual, redactor de 3djuegos, y es quien analizó el titulo en dicha revista, que por cierto, lo dijo claro, la versión analizada es la de pc, creo que le puso un 9, y en el podcast explica como le pidieron a cdproject varias veces las versiones de consola para poder analizarlas y estos misteriosamente se las negaban, eurogamers también han comentado lo mismo .... Ahora ya se saber el porque, y también se sabe el porque de esa frase "en one y ps4 será difícil encontrarse un bug", nos ha jodido, de verdad la culpa es de la gente? de verdad? ... Son unos sinvergüenzas...Como se va a esperar la gente que el juego esté tan roto que lo tengan que retirar de la store??? La gente asume menor resolución, menos efectos, menos fps,... pero no que se te caiga el juego cada dos por tres o jugar con miedo a que se te joda una misión...
Y que no le haya afectado todo este tema...Es evidente que sí, por muchas pre-ventas que hayan tenido, en este mundo no todo son números y ventas, su reputación ya no es la que era, ya pueden ponerse las pilas con próximos juegos...
aenon escribió:
A29C escribió:
aenon escribió:

Aquí tienes el mapa interactivo, en cuanto te cargue, pulsa sobre "ocultar todo" para evitarte spoilers y después pulsa sobre "Fixers", de esa manera verás la localización de sus sitios.

Mil gracias!
nachobarro escribió:Poco fanboyismo y tal.

Al final va a haber que darles las gracias a CDPR por la estupenda alpha que nos han vendido a precio de juego completo [+risas]

En fin, después de la que han liado estos polacos y al final la culpa va a ser nuestra :-|

Bueno, eso de a precio de juego completo... xd

Desde antes del lanzamiento, habían medios de sobra para pillar el juego entre 22-23 euros.

La semana pasada estuvo a 16 euros y pico en una oferta, y desde el lanzamiento se puede pillar por esos 22-23 euros en multitud de páginas.
nachobarro escribió:Poco fanboyismo y tal.

A diferencia de todas las empresas, se comprometieron y devolvieron el dinero del juego a todo el mundo. Es más habia gente que se pasó el juego se hartó de jugar y lo devolvió xd. Así que lo siento pero no se le puede decir nada en ese sentido. Además dia de hoy siguen trabajando en el juego y se han comprometido a arreglarlo.

Qué más quereis que hagan? A parte de que sea un GTA, tenga tercera persona y barberos, claro.
@A29C el icono de los fixer son las dos manos azules.
Un saludo
Pues yo ayer probé el juego con el Resizable BAR activado y he podido meter DLSS Balanced (en vez de performance) y seguir manteniendo los 60 fps sin prácticamente tocar ninguna otra opción (salvo iluminación Ray-Tracing que la bajé de ULTRA a HIGH). La verdad es que entre el nuevo parche y el Resizable BAR he conseguido lo que siempre había querido y, por rendimiento, no había podido. Graficazos con RT ON, DLSS Balanced, todo en HIGH y a 4K/60 fps...

La verdad es que tras el parche el juego parece ir mucho más fino, lo que sí noto es la ciudad con aparentemente menos gente, al menos en determinadas zonas... no sé hasta qué punto es paranoia mía o realmente es así...

Por otra parte, dejé mi segunda partida poco despues de haber pasado el prólogo... con el inicio de CORPO, y es que no me acabo de acostumbrar al background de CORPO... echo de menos haber sido un NOMAD... así que me estoy planteando volver a empezar la partida como NOMAD otra vez... no sé... dudas, dudas...
RaulKO escribió:La verdad es que tras el parche el juego parece ir mucho más fino, lo que sí noto es la ciudad con aparentemente menos gente, al menos en determinadas zonas... no sé hasta qué punto es paranoia mía o realmente es así...

No sé por qué no me sorprende que precisamente a ti te vaya muchísimo más fino el juego... Por poner negro sobre blanco, y disipar dudas con datos de verdad y no con opiniones o subjetividades. Datos extraídos de el canal de youtube 'El Analista de Bits':

- No hay cambios en la resolución. La versión de Series X sigue siendo la única versión con dos modos de visualización.
- El rendimiento ha mejorado ligeramente en Xbox One, pero sigue siendo insuficiente. En el resto de versiones se mantiene similar.
- Las texturas comprobadas no han cambiado su calidad. Algunos textos en Xbox One siguen siendo ilegibles.
- Se han recortado algunas sombras en la distancia (06:47). Este cambio afecta a todas las versiones. Sin embargo, también se ha mejorado la oclusión ambiental (20:39)
- También se ha añadido un efecto de niebla (¿Contaminación?) en algunas zonas. Series S es la única versión que no ha recibido este cambio.
- La iluminación de algunos interiores ha sido modificada. En la escena del tiroteo, podemos apreciar como las ventanas están tapadas (09:26). Este cambio no parece afectar al rendimiento.
- Como opinión personal, después de haber testeado 49 veces Cyberpunk 2077 en 7 plataformas diferentes, creo que las versiones de ONE/ONEX ya no sufrirán cambios apreciables en cuanto a su rendimiento o calidad gráfica. En cuanto a Xbox Series S|X, tampoco veremos cambios hasta que se lance el parche Nextgen específico para esta plataforma y PS5.

Juanatan escribió:
No sé por qué no me sorprende que precisamente a ti te vaya muchísimo más fino el juego... Por poner negro sobre blanco, y disipar dudas con datos de verdad y no con opiniones o subjetividades. Datos extraídos de el canal de youtube 'El Analista de Bits':

- No hay cambios en la resolución. La versión de Series X sigue siendo la única versión con dos modos de visualización.
- El rendimiento ha mejorado ligeramente en Xbox One, pero sigue siendo insuficiente. En el resto de versiones se mantiene similar.
- Las texturas comprobadas no han cambiado su calidad. Algunos textos en Xbox One siguen siendo ilegibles.
- Se han recortado algunas sombras en la distancia (06:47). Este cambio afecta a todas las versiones. Sin embargo, también se ha mejorado la oclusión ambiental (20:39)
- También se ha añadido un efecto de niebla (¿Contaminación?) en algunas zonas. Series S es la única versión que no ha recibido este cambio.
- La iluminación de algunos interiores ha sido modificada. En la escena del tiroteo, podemos apreciar como las ventanas están tapadas (09:26). Este cambio no parece afectar al rendimiento.
- Como opinión personal, después de haber testeado 49 veces Cyberpunk 2077 en 7 plataformas diferentes, creo que las versiones de ONE/ONEX ya no sufrirán cambios apreciables en cuanto a su rendimiento o calidad gráfica. En cuanto a Xbox Series S|X, tampoco veremos cambios hasta que se lance el parche Nextgen específico para esta plataforma y PS5.

Hombre Juanatan... cuanto tiempo ¿Como te trata la vida?

Veo que sigues con tu vieja costumbre de mear fuera del tiesto... va camino de convertirse en tradición... [qmparto]

En primer lugar, vamos a dejar claro que yo hablo desde mi punto de vista, y este siempre va a ser subjetivo, al igual que el tuyo y el de cualquier compañero. S quieres datos objetivos, mírate un video de GamersNexus o de cualquier canal con cierto renombre... si vienes al foro, espera ver gente comentando su punto de vista con sus sensaciones (esto es de primero de forero, pero te lo explico sin problemas).

Dicho esto, no sé en qué momento te ha parecido que hablo o que me preocupan lo más mínimo las versones de XBOX, pero el hecho de que esté posteando en el hilo de PC debería darte pistas sobre el tema... coge tu post y pegalo en el hilo de XBOX, tal vez alguien allí lo encuentre mínimamente interesante...

Dicho esto, reitero que el juego, tras el patch y el cambio a resizable BAR, me parece que va más fino. No es solo una cuestión de rendimiento (que también ha ganado, y esto es acreditable), sino en temas como el movimiento, el apuntado, el efecto cuando sacas el arma, los menús... no me he leido todas las notas del parche, pero no me hace falta para saber que han ajustado muchas cosas, y esos ajustes se perciben como una sensación global que YO, describo como que va más fino...

Qué manía la gente que, como tú, intenta tener razón o presentar un argumento invalidando la opinión de otro... busca otras formas man... las hay...
A riesgo de parecer un ignorante, que cojones es eso de resizable BAR?? Por el comentario, parece la cosa más normal del mundo y no lo he escuchado nunca...
Yo he decidido dejar de esperar futuros parches, y lo jugaré y disfrutaré tal como está. Lo dejé parado porque las cosas que me sucedían me sacan de la experiencia, pero si me centro en misiones eso se reduce drásticamente y la experiencia es mucho más agradable.
Es decir:
- Ciudad impresionante para conducir en primera persona y observarla, pero no para interaccionar con nada de lo que sucede.
- Centrarme en curros y demás misiones del diario y no distraerme por el camino. La ciudad no es más que un paseo de desconexión entre misión y misión.
- Normalizar al jugar que los enemigos en esas misiones tendrán comportamientos raros y sufrirán bugs como quedarse atrapados en objetos, flotar al morir, apariciones y desapariciones extrañas de objetos y personajes, etc.

Es decir, lo estoy jugando como un juego narrativo contemplativo con una parte jugable decepcionante, no por la personalización o posibilidades, pero sí por la puesta en práctica de esas opciones jugables. No es lo que vendieron, pero es lo que es. Y dentro de lo que es, lo estoy disfrutando muchísimo. Y cuando lo juego estoy dentro de ese mundo. Algo que no me suele pasar cuando juego.

Y sobre el rendimiento, no tengo una gráfica actual de 800€, pero lo puedo jugar en buenos gráficos a unos 51-60FPS dependiendo de la zona, lo que me ofrece una experiencia satisfactoria en ese aspecto.
spiderrrboy escribió:A riesgo de parecer un ignorante, que cojones es eso de resizable BAR?? Por el comentario, parece la cosa más normal del mundo y no lo he escuchado nunca...

Resizable BAR utilizes an advanced feature of PCI Express to increase performance in certain games. As of March 30th, 2021, Resizable BAR is supported for GeForce RTX 30 Series graphics cards and laptops.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... r-support/

Lo habilitaron esta semana para todas las RTX 30. Tengo ganas de probarlo con RDR2 ya que voy justito ahí de fps y un 10% mas me venia de perlas.
Ayer me acabé el juego, estaba esperando pero me quedé sin encargos xD.
Me ha dado pena V porque le tengo cariño a todos los individuos con los que traté menos con ella/él.

Comento un poco por dónde fui:
Acepté el trato con hanako, volvió su padre al cuerpo del hermano, yo me fui a la estación espacial y me volví a la tierra para vivir 6 meses.

Me ha dejado muy indiferente este final la verdad, haré algún otro ya que el juego de por sí te devuelve al punto de no retorno.
@Dark_Crystal Ah una cosa de nvidia, vale que bien [facepalm] gracias por la respuesta
Comentare algunas curiosidades ahora que la gente se esta pasando el juego.

Podeis salvar a
Jackie Si despues del atraco decidis mandarle el cuerpo a Victor, arasaka hara una redada en la clinica y se llevara el cadaver de Jackie, haran un engrama de el y lo meteran en mikosi, si elegis el final de Hanako podreis hablar con el una ultima vez

Podeis llamar a Jackie despues del atraco
V comenzara a hablar intentando despedirse de Jackie en su buzon de voz

Tambien podeis salvar a
Takemura, cuando johny os diga que esta muerto no le hagais caso y ir en la direccion contraria, podreis encontrar a los policias apunto de ejecutar a Takemura y lo podreis salvar

Podeis tener una mascota en vuestro apartamento
Nada mas salir de vuestro apartamento si vais a la izquierda encontrareis unos cubos de basura, encontrareis algunas notas y si las leis os explicaran que debeis de hacer, esto no aparece como una Quest en ningun momento, pese a que lo es.

El apartamento de V ira cambiando conforme avanceis en la historia (Igual que las pantallas de carga), habiendo pequeños trofeos en el apartamento y demas despues de cada mision importante.

Podeis encontrar el cadaver de
Dexter y quitarle el arma con la que os disparo despues de la mision del atraco, solo teneis que volver al vertedero

En general hay bastantes detalles en el juego de lo que la gente se suele pensar y las elecciones pese a no tener una influencia por asi decirlo "palpable" si que suelen cambiar ligeramente la experiencia y los dialogos.
_revan_ escribió:
battman80 escribió:

Venga [beer]

En mi caso, 140 horas me duro el juego y tuve una experiencia bastante impoluta en terminos generales, si que tuve algunos bugs que fueron básicamente

-Había un arma en especifico, que por momentos no me dejaba usar la mira y es con la única arma que me paso
-Las físicas de los cuerpos o las animaciones en primera persona a veces hacían cosas un poco raras

Y básicamente serían esos los errores mas molestos que tuve y quitando algún enemigo de la IA que se quedaba pegado, alguna que otra cosa volando o algún npc flotando (bugs que pasan en la mayoría de los juegos) tuve una experiencia bastante buena, jamás se me jodió ninguna misión, ni tuve ningún crasheo ni nada que me jodiera la partida

Sobre temas de rendimiento, tengo un Ryzen 5 3600+1080ti y tome la decisión de capar con rivatunner y vsync a frecuencia media para jugar con todo al máximo en 4k a 30 fps perfectos y la experiencia en general fue espectacular

Entiendo que la historia en consola es muy distinta, pero se me ocurren al menos una docena de juegos que tuvieron lanzamientos peores que este (tanto en pc como en consola) y jamás vi que se hiciera ningún drama, se me vienen a la mente skyrim en PS3, Assassins Creed Unity en consola, Arkham Knight en pc, Kindome come deliverance, fallout new vegas, fallout 76, Days Gone, Driveclub o Ark en nintendo switch

De todas formas, la experiencia difiere bastante de una persona a otra, yo tuve una experiencia muy buena con un titulo plenamente jugable, pero habrá otra gente que le habrá pasado diferente, recuerdo cuando en su época se hablaba pestes de los bugs de skyrim y yo jamás tuve ninguno, de hecho tengo un primo que jamás pudo pasarse dawnguard en PS3 por que siempre se le bugeaba la expansión en el mismo punto y ejemplos así hay a patadas

Una pregunta.
Pones que usas Rivatuner para capar el juego a 30fps. ¿No es mejor usar la opción de limitar los fps que hay dentro del juego en opciones?.
Lo pregunto porque no tengo ni idea de las ventajas de una opción u otra.
RaulKO escribió:
Juanatan escribió:

Hombre Juanatan... cuanto tiempo ¿Como te trata la vida?

Veo que sigues con tu vieja costumbre de mear fuera del tiesto... va camino de convertirse en tradición... [qmparto]

En primer lugar, vamos a dejar claro que yo hablo desde mi punto de vista, y este siempre va a ser subjetivo, al igual que el tuyo y el de cualquier compañero. S quieres datos objetivos, mírate un video de GamersNexus o de cualquier canal con cierto renombre... si vienes al foro, espera ver gente comentando su punto de vista con sus sensaciones (esto es de primero de forero, pero te lo explico sin problemas).

Dicho esto, no sé en qué momento te ha parecido que hablo o que me preocupan lo más mínimo las versones de XBOX, pero el hecho de que esté posteando en el hilo de PC debería darte pistas sobre el tema... coge tu post y pegalo en el hilo de XBOX, tal vez alguien allí lo encuentre mínimamente interesante...

Dicho esto, reitero que el juego, tras el patch y el cambio a resizable BAR, me parece que va más fino. No es solo una cuestión de rendimiento (que también ha ganado, y esto es acreditable), sino en temas como el movimiento, el apuntado, el efecto cuando sacas el arma, los menús... no me he leido todas las notas del parche, pero no me hace falta para saber que han ajustado muchas cosas, y esos ajustes se perciben como una sensación global que YO, describo como que va más fino...

Qué manía la gente que, como tú, intenta tener razón o presentar un argumento invalidando la opinión de otro... busca otras formas man... las hay...

Sobre el rendimiento no puedes dar tu opinión subjetiva porque es algo medible. He puesto uno de los canales más rigurosos de habla hispana a la hora de analizar aspectos técnicos, no para que te sirva a ti que eres un caso irreconducible al que todo le va bien siempre, sino para que lo puedan ver los demás y que cada uno decida en base a las opiniones de un fanático o de un profesional serio.
Jopraris escribió:Ayer me acabé el juego, estaba esperando pero me quedé sin encargos xD.
Me ha dado pena V porque le tengo cariño a todos los individuos con los que traté menos con ella/él.

Comento un poco por dónde fui:
Acepté el trato con hanako, volvió su padre al cuerpo del hermano, yo me fui a la estación espacial y me volví a la tierra para vivir 6 meses.

Me ha dejado muy indiferente este final la verdad, haré algún otro ya que el juego de por sí te devuelve al punto de no retorno.

Ese se supone que es el final malo xD.

Sobre la interacción con la ciudad hay bastantes garitos donde puedes entrar y demás, lo que pasa que si no tienes la misión que te lleva allí, no sabes ni que existe.
Lo que si que veo mal es que pasada la misión, en algunos no puedes volver a entrar. Si pudieras volver a entrar le daría algo más de vida a la interacción con la ciudad.
Juanatan escribió:
Sobre el rendimiento no puedes dar tu opinión subjetiva porque es algo medible. He puesto uno de los canales más rigurosos de habla hispana a la hora de analizar aspectos técnicos, no para que te sirva a ti que eres un caso irreconducible al que todo le va bien siempre, sino para que lo puedan ver los demás y que cada uno decida en base a las opiniones de un fanático o de un profesional serio.

Se puede ser subjetivo sobre cualquier cosa... inclusive sobre cosas medibles... de hecho, yo he dicho que tengo mejor rendimiento (lo he medido) que antes y tú me acusas de ser subjetivo... [plas]

Dicho esto, yo no pongo en duda la objetividad o veracidad de la información mostrada en el video que has enlazado, lo que digo es que en dicho video no se muestran datos de la versión de PC, que es, casualmente, la versión de la que se habla en este hilo y este subforo entero...

Por tanto, ya que eres el sumun de la objetividad, solo te falta ser objetivo respecto al tema que se discute en este hilo y la plataforma en la que se centra...[fiu]
@DeLorean Pues eso, que hay que jugarlo como el típico juego pasillero, la ciudad es un bonito decorado pero mejor interactuar lo menos posible con ella, usarla solo como medio conductor para ir de punto A a punto B y poco más, a la que te paras a hacer algo se le ven las costuras.
spiderrrboy escribió:Hay un hecho que no se puede manipular ni puede estar sujeto a opiniones y es que es el primer juego importante en toda la historia de la store de playstation que la propia Sony se ve obligada a retirarlo por el estado lamentable que presenta el producto, por no hablar de las mentiras y todo ese ocultismo pre-lanzamiento...
Ya después cada uno, por lo que parece, tira hacia donde le interesa pero yo no puedo aislarme del mundo, lo siento, ya puse mensajes atrás que voy a disfrutar del juego como el que más, que me centraré en lo bueno que tiene el juego, porque lo que hace bien, hay muy pocas que puedan hacerlo mejor, pero lo dicho, no puedo aislarme del mundo y hacer como si no hubiese pasado nada (salida en consolas), vivir en los mundos de yuppi y creerme que cdproject no ha cavado su propia tumba por como ha llevado todo este asunto...La reputación que le ha quedado...Veo muy muy difícil que pueda revertir toda esta situación...

Lo mismo decían de hello games y mira ahora, una de las desarrolladoras mejor valoradas por los usuarios y por la prensa en general.
Interesa eso de Resizable Bar. Veo que hay que actualizar las bios de placa y gpu. No se por que estas cosas me dan siempre entre pareza y miedo. Sin embargo, ese 5-6% que se supone se gana me vendrian genial pars no bajar casi nunca de 60fps (o nunca) con todo a todo trapo con el equipo de mi firma.
Madre mía, vaya nivelazo tienen algunos en el foro. No, si esque las cosas se ven venir de lejos.

En fin, será la edad pero se echan de menos aquellos tiempos en que los usuarios de Pc eran usuarios de Pc.

Y los que me tienen que entender ya me entienden, sobran las palabras. Voy a echar un buen vicio al Cyber y gozarlo, que estamos de vacaciones ! [poraki] [beer]
Kalakatita escribió:Interesa eso de Resizable Bar. Veo que hay que actualizar las bios de placa y gpu. No se por que estas cosas me dan siempre entre pareza y miedo. Sin embargo, ese 5-6% que se supone se gana me vendrian genial pars no bajar casi nunca de 60fps (o nunca) con todo a todo trapo con el equipo de mi firma.

Es interesante. Una pena que sólo sea compatible con los intel de última gen (10 y 11), si no lo probaría seguro.

Y sobre el rendimiento del parche, yo insisto en que he visto 0 cambios. Todo parece seguir igual (3080, 9700k), al menos en las áreas que uso como benchmark.
battman80 escribió:Madre mía, vaya nivelazo tienen algunos en el foro. No, si esque las cosas se ven venir de lejos.

En fin, será la edad pero se echan de menos aquellos tiempos en que los usuarios de Pc eran usuarios de Pc.

Y los que me tienen que entender ya me entienden, sobran las palabras. Voy a echar un buen vicio al Cyber y gozarlo, que estamos de vacaciones ! [poraki] [beer]

Ahora si... [beer] Si es que.... [qmparto] [qmparto]
@SECHI Pues por eso digo que va a ser dificil, imposible no, desconozco la situacion actual de hello games, no he seguido nms, pero si que he visto noticias de que lo estan arreglando continuamente, ojala esto le pase a cp 2077, esta claro que ellos saben que la han cagado, de hecho, hace poco lei una noticia que decia que cdproject iba a cambiar la manera de anunciar sus juegos, que prometen un marketing mas honesto... Bueno, mas vale tarde que nunca... He aqui la noticia
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212582/tras-cyberpunk-2077-cd-projekt-promete-un-marketing-mas/
Incluso son conscientes que todo esto de la retirada de la store de playstation les esta afectando a las ventas en otras plataformas, que como compañia saben que su reputacion esta bastante cuestionada y lea afecta globalmente..
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743028/la-ausencia-de-cyberpunk-2077-en-ps-store-afecta-a-las-ventas-en-otras-consolas/
Yo tengo esperanza de que sabiendo en lo que han fallado, no vuelvan a tropezar mas veces en la misma piedra... Mucho se debe al desmesurado maeketing deshonesto y unas promesas incumplidas... El juego no sera un 10 como muchos esperabamos, pero un 8-9 para mi si lo es, en las 30 horas que jugue...
Empiezo a pensar que no hay ninguna diferencia entre la IA de The Witcher 3 y la de este Cyberpunk.
Lo que pasa que un Novigrado y su gente en The Witcher 3 eran un simple añadido/complemento y aquí en este Cyberpunk la ciudad es parte indisoluble de la experiencia.
Una de las cosas que mas gracia me hacían (y menos sentido tenía en relación a la historia XD) en el Witcher 3 era limpiar el mapa de nilfgardianos...porque al final nunca dejan de salir nilfgardianos y por muchos que mates nunca tendrá implicación en la historia.
Pero claro...no es lo mismo que salgan de detrás de un árbol, que detrás de una esquina en un quinto piso cuando giras la cámara. XD XD
Ahora mismo está claro que el marketing y que el juego no esté en la PS Store están condicionando demasiado la valoración del juego.
morrisong escribió:
_revan_ escribió:
battman80 escribió:

Venga [beer]

Una pregunta.
Pones que usas Rivatuner para capar el juego a 30fps. ¿No es mejor usar la opción de limitar los fps que hay dentro del juego en opciones?.
Lo pregunto porque no tengo ni idea de las ventajas de una opción u otra.

Al principio quise sacar 60fps en el juego pero me di cuenta que había zonas de la ciudad en las que si o si los frames bajaban en torno a los 45 independiente de la resolución y calidad gráfica que estuvieras usando, por eso mismo decidí jugar capando a 30 frames para priorizar la calidad gráfica y olvidarme de historias

El capado a 30 frames que trae el juego en mi opinión es muy malo, el juego no se sentía nada suave, por eso preferí usar la vieja técnica de capar los frames con rivatunner y usar el vsync a media frecuencia para tener un frametime perfecto y el juego se ve totalmente suave y fluido, algo que ni de broma se consigue con las opciones que trae el propio juego
Black Wolft escribió:Comentare algunas curiosidades ahora que la gente se esta pasando el juego.

Podeis salvar a
Jackie Si despues del atraco decidis mandarle el cuerpo a Victor, arasaka hara una redada en la clinica y se llevara el cadaver de Jackie, haran un engrama de el y lo meteran en mikosi, si elegis el final de Hanako podreis hablar con el una ultima vez

Podeis llamar a Jackie despues del atraco
V comenzara a hablar intentando despedirse de Jackie en su buzon de voz

Tambien podeis salvar a
Takemura, cuando johny os diga que esta muerto no le hagais caso y ir en la direccion contraria, podreis encontrar a los policias apunto de ejecutar a Takemura y lo podreis salvar

Podeis tener una mascota en vuestro apartamento
Nada mas salir de vuestro apartamento si vais a la izquierda encontrareis unos cubos de basura, encontrareis algunas notas y si las leis os explicaran que debeis de hacer, esto no aparece como una Quest en ningun momento, pese a que lo es.

El apartamento de V ira cambiando conforme avanceis en la historia (Igual que las pantallas de carga), habiendo pequeños trofeos en el apartamento y demas despues de cada mision importante.

Podeis encontrar el cadaver de
Dexter y quitarle el arma con la que os disparo despues de la mision del atraco, solo teneis que volver al vertedero

En general hay bastantes detalles en el juego de lo que la gente se suele pensar y las elecciones pese a no tener una influencia por asi decirlo "palpable" si que suelen cambiar ligeramente la experiencia y los dialogos.

Pues voy a hacer ciertas cosas, por suerte tengo como 35 saves distintos de juego a lo largo que fui avanzando en la historia.

@lynx y tanto que es malo.... me dejó muy indiferente xD
Yo desde el anterior update no puedo jugar, me da error al arrancar, e probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero nada
riverwind 2 escribió:Yo desde el anterior update no puedo jugar, me da error al arrancar, e probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero nada

Por casualidad tienes pantalla HDR y el HDR activado dentro del juego antes de no poder volver a lanzarlo? Si por casualidad es asi, intenta apagar el HDR de windows, reinicia, e intenta lanzar el juego. Parece una tontería, pero más de un juego ha tenido problemas con ese tema.

Que error te da ??
32017 respuestas