[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
525
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
91
Hay 1653 votos.
Dark_Crystal escribió:
spiderrrboy escribió:A riesgo de parecer un ignorante, que cojones es eso de resizable BAR?? Por el comentario, parece la cosa más normal del mundo y no lo he escuchado nunca...

Resizable BAR utilizes an advanced feature of PCI Express to increase performance in certain games. As of March 30th, 2021, Resizable BAR is supported for GeForce RTX 30 Series graphics cards and laptops.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... r-support/

Lo habilitaron esta semana para todas las RTX 30. Tengo ganas de probarlo con RDR2 ya que voy justito ahí de fps y un 10% mas me venia de perlas.

Supongo que no pero en un i7 6700k y una 3080 funcionaria?
A ver si AMD se pone las pilas porque se están durmiendo un poquito parece...
battman80 escribió:
riverwind 2 escribió:Yo desde el anterior update no puedo jugar, me da error al arrancar, e probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero nada

Por casualidad tienes pantalla HDR y el HDR activado dentro del juego antes de no poder volver a lanzarlo? Si por casualidad es asi, intenta apagar el HDR de windows, reinicia, e intenta lanzar el juego. Parece una tontería, pero más de un juego ha tenido problemas con ese tema.

Que error te da ??

Pues mi TV no tiene HDR y no le usado, me salta el típico error de cyberpunk ha cascado al intentar iniciarlo.
E actualizado drivers y tampoco, este juego está roto.
Los demás me funcionan perfectamente
riverwind 2 escribió:Yo desde el anterior update no puedo jugar, me da error al arrancar, e probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero nada

A mi me paso con los ultimos drivers de Nvidia. Los tuve que desinstalar, no llegaba ni ha escribir el txt del error. Tambien estoy con una version de W10 de desarrollador del Insider
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:
spiderrrboy escribió:A riesgo de parecer un ignorante, que cojones es eso de resizable BAR?? Por el comentario, parece la cosa más normal del mundo y no lo he escuchado nunca...

Resizable BAR utilizes an advanced feature of PCI Express to increase performance in certain games. As of March 30th, 2021, Resizable BAR is supported for GeForce RTX 30 Series graphics cards and laptops.

Lo habilitaron esta semana para todas las RTX 30. Tengo ganas de probarlo con RDR2 ya que voy justito ahí de fps y un 10% mas me venia de perlas.

Lo puse más atrás, en el caso de intel sólo para last gen (10 y 11).
RaD3R escribió:
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:

Lo puse más atrás, en el caso de intel sólo para last gen (10 y 11).

Ok gracias por la información [oki]
SECHI escribió:
Dark_Crystal escribió:

En el enlace pone intel 10 y 11 pero kiza se inventan algo, también sale ahi solo zen3 pero en zen2 también funciona.
@SECHI
No tienes cuello de botella con el i7?
Ayer por fin con dos cojones me puse a actualizar la bios de la placa (Asus Tuf Z490 Plus) y de la grafica (RTX 3080Trinity OC). Si, es algo sencillo, pero delicado.
Total que todo fue relativamente sobre ruedas y por fin tengo activado el Resize Bar desde la Bios y reconocido a traves de GPUZ.
El resultado es el prometido en las reviews. Una ganancia de alrededor del 5/6%. En mi caso eso se traduce a alrededor de 6/7 fps que me vienen de fábula para mantener los 60 fps sin ningun tipo de problema con todo al máximo (Todo), a 3440*1440 y con RT activado en todas sus opciones en ULTRA (No en demencial, donde pierdo algo de rendimiento y no noto diferencia).
Eso si, tengo el DLSS en modo equilibrado combinado con el filtro de enfoque de Nvidia a traves de Alt+F3, y de paso he modificado un poquito la paleta de colores y alguna cosa mas.
Que quereis que os diga, pero es escandaloso.
Un dato curioso: Antes de la actualización del juego, jugaba con DLSS en modo Calidad porque si notaba diferencia con el modo rendimiento. Sin embargo ahora no noto tanta diferencia y esos 10/12 fps que se llevan uno y otro en mi caso son claves para por fin tener el ansiado RT y los 60 fps. Resultado, me quedo con DLSS rendimiento ya que como digo, veo la diferencia menos acusada. Ahora bien, tambien es curioso que siempre haya notado “algun diente de sierra” en segun que objeto o superficie. Es extraño que en el 95% del juego no exista ni un solo diente de sierra, pero cuando aparecen, se notan mucho, y probando, es SIN DLSS cuando desaparecen por completo, pero claro, los fps caen mucho. Ahi, sin dlss es cuando si noto la gran diferencia. En resumen, si pruebas el juego con dlss se ve cojonudo, pero si lo pruebas sin el se ve exageradamente cojonudo. Eso si, la balanza de rendimiento/calidad se inclina mucho hacia el dlss. Si, merece la pena la diferencia para ganar 25/30 fps que es lo que yo pierdo. Es una barbaridad y sin el, estariamos todos bien jodidos.

Edito: Perdon, puse que jugaba con DLSS en modo rendimiento pero me referia a equilibrado..

Saludos!
mattt escribió:@SECHI
No tienes cuello de botella con el i7?

En cyberpunk la cpu me va sobre el 60% incluso en la zona del mercado y en el cruce de semaforos llena de peatones apenas sube y eso que le tengo puesto undervolt para que este fresquito y evidentemente en esos puntos del mapa me baja a 50-52 fps en 4k con RT y DLSS en equilibrado. Pero es que el en esos lugares le rasca a casi todo el mundo.

En otros juegos triple A como assassins etc... mas o menos igual de porcentaje.

Donde si noto que va muy al limite es jugando en VR en simuladores como el flight simulator 2020, DCS, assetto con 24 coches, euro truck 2 con todo al máximo y escala de resolución al 300%, etc... Pero en monitor no llega nunca al 100% ni siquiera al 80%.

En monitor juego a todo en 4k ultra 60fps bajando algun punto esas opciones que matan el rendimiento tipo nubes volumetricas, etc... y dicen que a mas resolución menos importancia tiene la cpu para los fps. Quizas si jugara a 2k 144hz o mas hz quizas si se notara o al reves.

Igualmente esto es un poco engañoso, porque estoy seguro que si le meto un i9 10900k ganare fps en esos lugares del mapa que baja el rendimiento ya que los juegos no sacan todo el jugo a las cpu, a la hora de programar van a lo fácil y tiran de potencia bruta por eso cuanto mejor sea tu cpu en juegos cpu-demandantes mas fps tendras en esas situaciones concretas.

Cuando renderizo algun que otro video de las vacaciones también se pone a sudar pero eso es normal, cuanta mejor cpu mas rápido renderiza, pero eso no creo que es cuello de botella.

Ahora estoy mirando en cambiar placa y cpu para tener un pc acorde y equilibrado.

Lo mas seguro que pille una ASUS TUF Z590 Plus y un i9 10900k y aproveche todo lo demas de mi pc que es bastante bueno. Quizas la caja también la cambie por una mas grande. En total entre placa y cpu 650-700€. Ya veremos porque la nueva gen 11 apenas ganas rendimiento y se han flipado con los precios.

Y amd lo descarto porque hay demasiados problemas en VR con sus placas, los usb, controladores y demas. Paso de jugarmela.

@Dark_Crystal gracias por la info. De momento no veo que sea compatible con el i7 6700k quizas hacen algo pero bueno, la cpu ya tiene unos 5 años creo y es normal que no hagan nada. Tampoco es tanta ganancia ya que he visto comparativas que apenas ganan 3fps como mucho.

Gracias [beer]
@SECHI Depende del juego, supongo que en juegos futuros que tengan en cuenta durante el desarrollo el resizable bar se observará mayor diferencia, hoy por hoy casi no se nota.
_revan_ escribió:
morrisong escribió:
_revan_ escribió:
En mi caso, 140 horas me duro el juego y tuve una experiencia bastante impoluta en terminos generales, si que tuve algunos bugs que fueron básicamente

-A veces cuando me bajaba del auto, el zoom se activaba automaticamente
-Había un arma en especifico, que por momentos no me dejaba usar la mira y es con la única arma que me paso
-Las físicas de los cuerpos o las animaciones en primera persona a veces hacían cosas un poco raras

Y básicamente serían esos los errores mas molestos que tuve y quitando algún enemigo de la IA que se quedaba pegado, alguna que otra cosa volando o algún npc flotando (bugs que pasan en la mayoría de los juegos) tuve una experiencia bastante buena, jamás se me jodió ninguna misión, ni tuve ningún crasheo ni nada que me jodiera la partida

Sobre temas de rendimiento, tengo un Ryzen 5 3600+1080ti y tome la decisión de capar con rivatunner y vsync a frecuencia media para jugar con todo al máximo en 4k a 30 fps perfectos y la experiencia en general fue espectacular

Entiendo que la historia en consola es muy distinta, pero se me ocurren al menos una docena de juegos que tuvieron lanzamientos peores que este (tanto en pc como en consola) y jamás vi que se hiciera ningún drama, se me vienen a la mente skyrim en PS3, Assassins Creed Unity en consola, Arkham Knight en pc, Kindome come deliverance, fallout new vegas, fallout 76, Days Gone, Driveclub o Ark en nintendo switch

El drama de este juego es proporcional a su Hype y campaña de marketing por un lado y al desastroso lanzamiento que tuvo en consolas

De todas formas, la experiencia difiere bastante de una persona a otra, yo tuve una experiencia muy buena con un titulo plenamente jugable, pero habrá otra gente que le habrá pasado diferente, recuerdo cuando en su época se hablaba pestes de los bugs de skyrim y yo jamás tuve ninguno, de hecho tengo un primo que jamás pudo pasarse dawnguard en PS3 por que siempre se le bugeaba la expansión en el mismo punto y ejemplos así hay a patadas

Una pregunta.
Pones que usas Rivatuner para capar el juego a 30fps. ¿No es mejor usar la opción de limitar los fps que hay dentro del juego en opciones?.
Lo pregunto porque no tengo ni idea de las ventajas de una opción u otra.

Al principio quise sacar 60fps en el juego pero me di cuenta que había zonas de la ciudad en las que si o si los frames bajaban en torno a los 45 independiente de la resolución y calidad gráfica que estuvieras usando, por eso mismo decidí jugar capando a 30 frames para priorizar la calidad gráfica y olvidarme de historias

El capado a 30 frames que trae el juego en mi opinión es muy malo, el juego no se sentía nada suave, por eso preferí usar la vieja técnica de capar los frames con rivatunner y usar el vsync a media frecuencia para tener un frametime perfecto y el juego se ve totalmente suave y fluido, algo que ni de broma se consigue con las opciones que trae el propio juego

Voy a seguir tus pasos a ver si lo consigo poner a 30 fps y que vaya suave. Lo que dices, que si los limitas a través del juego no va nada suave.
¿Cuando dices de poner el vsync a media frecuencia a qué te refieres, y desde dónde lo pones?
El Rivatuner que tengo es que que viene con el MSI Afterburner.

Gracias!!
spiderrrboy escribió:Hay un hecho que no se puede manipular ni puede estar sujeto a opiniones y es que es el primer juego importante en toda la historia de la store de playstation que la propia Sony se ve obligada a retirarlo por el estado lamentable que presenta el producto

Sí, claro que es una manipulación, es completamente incierto que CP2077 esté en un estado injugable en PS4, aunque eso no implique que no esté en un estado indigno en esa consola. Como hay otras docenas, como poco, de juegos en la Store. Los motivos van más allá del estado de CP2077.
Pues yo me tragado un streaming casi completo del juego en la PS4.... no se como lo hizo el streamer XD . Se le colgo 2 o 3 veces en 50 horas, se puede ver en los videos del directo. Y muchos bugs insalvables no tuvo, ni para las misiones secundarias, los que tuvo ( uno o dos) los solvento todos cargando el save anterior. Y la experiencia del juego le encanto .

El rendimiento que tiene no lo se mas que por comparativas, pero parece que tras el primer parche ya iba como cualquier juego de PS4, a "teoricos 30 fps", segun los analisis de gente que mide los FPS como

https://www.youtube.com/c/ElAnalistaDeB ... =cyberpunk
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:Hay un hecho que no se puede manipular ni puede estar sujeto a opiniones y es que es el primer juego importante en toda la historia de la store de playstation que la propia Sony se ve obligada a retirarlo por el estado lamentable que presenta el producto

Sí, claro que es una manipulación, es completamente incierto que CP2077 esté en un estado injugable en PS4, aunque eso no implique que no esté en un estado indigno en esa consola. Como hay otras docenas, como poco, de juegos en la Store. Los motivos van más allá del estado de CP2077.

TODOS MIENTEN, todo es una conspiracion de Sony para darle mas valor a sus exclusivos... Ahora todo cobra sentido
Crivil escribió:

Es increíble el standard de calidad que tenéis algunos. Lo digo con envidia y sin ánimo de ofensa eh, me encantaría poder disfrutar aunque un juego se vea como en un nokia y corra a 15fps de media. Me ahorraría una pasta en componentes. Y tú también podrías, por cierto.
Que alguien mueva el hilo del juego a multiplataforma o algo [fiu]
Cuentaparacomentario escribió:Pues yo me tragado un streaming casi completo del juego en la PS4.... no se como lo hizo el streamer XD . Se le colgo 2 o 3 veces en 50 horas, se puede ver en los videos del directo. Y muchos bugs insalvables no tuvo, ni para las misiones secundarias, los que tuvo ( uno o dos) los solvento todos cargando el save anterior. Y la experiencia del juego le encanto .

El rendimiento que tiene no lo se mas que por comparativas, pero parece que tras el primer parche ya iba como cualquier juego de PS4, a "teoricos 30 fps", segun los analisis de gente que mide los FPS como

https://www.youtube.com/c/ElAnalistaDeB ... =cyberpunk

es que es una pasada de juego yo lo de los bugs pos no se yo lo termine el juego al 100% en 122h y solo tuve 2 bug se solucionaron reiniciando el juego uno fue una mision y otra el arma que no podia recargarla ya no tuve mas problemas en todo el juego si encontre fallos de programacion de algun npc hacer algo raro o latas levitar pero vamos poca cosa mas la verdad.

yo lo jugue el mismo dia del lanzamiento supongo que ahora con los parches estara mejor pero vamos ni de lejos encontrado yo las cosas que ven en internet para mi es un juegazo tanto en historia doblaje personajes y lo mejor jhonny silverhand para mi un juegazo eso si yo lo esperaba mas innovador es la unica pega que le puse por lo demas es un juego de 8 o 9.
RaD3R escribió:
Es increíble el standard de calidad que tenéis algunos. Lo digo con envidia y sin ánimo de ofensa eh, me encantaría poder disfrutar aunque un juego se vea como en un nokia y corra a 15fps de media. Me ahorraría una pasta en componentes. Y tú también podrías, por cierto.

Es que eso no es cierto, al igual la parte donde digo que el juego me parece indigno como está en PS4 no te ha parecido suficiente. Y eso no cambia que no ha sido retirado de la Store por ese motivo cuando hay juegos cuasi injugables en ella.
Por cierto...Hoy he descargado el juego de nuevo y voy a ir directo a misión principales y si acaso alguna secundaria para intentar hacer lo mínimo posible por el mundo y en una hora y media que he jugado, he tenido 3 o 4 bugs, gliches o errores (como cada uno quiera llamarlo), la caso es que para muchos les da igual, pero a mi me toca los huevos mucho macho y eso que tengo ganas de jugarlo aunque sea sin exprimirlo como ya he dicho.... cawento

Uno ha sido cuando iba de punto a a punto b con la moto, que me ha pegado un tirón y dé repente V se ha puesto de pie todo tieso encima de la moto, podía manejarlo igual, pero con el tío ahí como un poste de teléfono [toctoc]

Otro cuando tenia que entrar en una "caseta" por una ventana rompiendo el cristal, que no había forma de entrar por ella y en una de esas ha pegado un bote espacio temporal y se ha ido para atrás como quinientos metros...De este me suena haber visto algún video de mas personas que les ocurrió.

Y luego tema sonidos he tenido un par en la moto que dejaba de sonar y algún arma que lo mismo.

Esto en una hora y media o así con el juego recién instalado de 0. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

En fin, iré a pasármelo, disfrutar de su historia todo lo que pueda sin liarme por la ciudad y a otra cosa mariposa.
Como un chupito de Jack Daniels, de trago y sin pensar [poraki]

El doblaje de 10, creo que seria a lo único que no le pongo un pero.
Crivil escribió:
RaD3R escribió:

Es que eso no es cierto, al igual la parte donde digo que el juego me parece indigno como está en PS4 no te ha parecido suficiente. Y eso no cambia que no ha sido retirado de la Store por ese motivo cuando hay juegos cuasi injugables en ella.

Tuve la oportunidad de probarlo (en lanzamiento) en PS4 y créeme, era exactamente como te lo describo. Las texturas sin cargar y un framerate penoso y constante. Y no me jodas @Crivil, con el equipo que tienes es imposible que a ti no te parezca injugable (es decir, que tú no lo podrías jugar en ese estado).

Cierro el offtopic de PS4, que ya sé que no toca...
RaD3R escribió:
Tuve la oportunidad de probarlo (en lanzamiento) en PS4 y créeme, era exactamente como te lo describo. Las texturas sin cargar y un framerate penoso y constante. Y no me jodas @Crivil, con el equipo que tienes es imposible que a ti no te parezca injugable (es decir, que tú no lo podrías jugar en ese estado).

Cierro el offtopic de PS4, que ya sé que no toca...

Pero es que no estamos hablando de mis gustos, si tengo el equipo que tengo es para exprimir lo que se pueda los AAA, y por supuesto que no me parece nada bien como ha salido el juego en las plataformas de la anterior generación. Pero es que yo no soy el standard, hay millones de personas que se lo han acabado en PS4, literalmente. Y hay muchísimos juegos peores técnica y jugablemente disponibles en la Tienda de PS4, por tanto lo que ha dicho @spiderrrboy es simplemente mentira.
@Crivil Ok, entiendo que te refieres entonces a que es jugable porque hay gente en PS4 que lo puede jugar. Triste, pero cierto. Eso no debería ser el standard de nadie. Sobre muchísimos juegos peores, ejem, ejem. Te aseguro que no he visto nada igual en mi vida, pero bueno, no he probado todos los juegos de la store.
Yo llevo sin poder jugar al RDR2 desde su lanzamiento por los continuos crasheos, así que no sé si habrán muchas, pero alguna cosa peor que CP2077 si que hay.
RaD3R escribió:@Crivil Ok, entiendo que te refieres entonces a que es jugable porque hay gente en PS4 que lo puede jugar. Triste, pero cierto. Eso no debería ser el standard de nadie. Sobre muchísimos juegos peores, ejem, ejem. Te aseguro que no he visto nada igual en mi vida, pero bueno, no he probado todos los juegos de la store.

Hay gente = millones. Es su standard, lo cual debería ser más que suficiente. Y si hay millones que se lo han acabado, no solo comprado, el motivo de que se retira por motivos de calidad se va al carajo.

Y tienes mucha suerte si no has visto cosas peores, yo las he vivido infinitamente peores en PC, desde el mismo Witcher 1 de salida, con sus pantallas de carga de entre 5 y 30 mins a cosas como el Enter the Matrix y sus ruedas cuadradas, pasando por Batmans o Fallout 76 varios.
morrisong escribió:
_revan_ escribió:
morrisong escribió:
Una pregunta.
Pones que usas Rivatuner para capar el juego a 30fps. ¿No es mejor usar la opción de limitar los fps que hay dentro del juego en opciones?.
Lo pregunto porque no tengo ni idea de las ventajas de una opción u otra.

Al principio quise sacar 60fps en el juego pero me di cuenta que había zonas de la ciudad en las que si o si los frames bajaban en torno a los 45 independiente de la resolución y calidad gráfica que estuvieras usando, por eso mismo decidí jugar capando a 30 frames para priorizar la calidad gráfica y olvidarme de historias

El capado a 30 frames que trae el juego en mi opinión es muy malo, el juego no se sentía nada suave, por eso preferí usar la vieja técnica de capar los frames con rivatunner y usar el vsync a media frecuencia para tener un frametime perfecto y el juego se ve totalmente suave y fluido, algo que ni de broma se consigue con las opciones que trae el propio juego

Voy a seguir tus pasos a ver si lo consigo poner a 30 fps y que vaya suave. Lo que dices, que si los limitas a través del juego no va nada suave.
¿Cuando dices de poner el vsync a media frecuencia a qué te refieres, y desde dónde lo pones?

Gracias!!

En mi caso tengo nvidia y en el panel de control hay una opción de personalización que se llama "controlar la configuración 3D" aquí puedes hacer presets personalizados para cada juego, en el caso de cyberpunk buscas la opción de sincronización vertical y pones la opción "adaptable a media frecuencia" es justamente una opción que esta hecha para tener mayor fluides de imagen cuando tienes unos fps bajos

En mi caso, no me molesta en absoluto jugar a 30 frames...si, es verdad que entre 30 y 60 hay un mundo de diferencia, pero la vista se acostumbra y en mi caso, es algo que suelo hacer para priorizar calidad gráfica por sobre taza de frames, como curiosidad, es algo que hacía mucho con skyrim, lo petaba a mods gráficos, texturas en 4K, densidad de hierba extrema, mayor numero de personajes en pantalla, uso de scripts en cantidades industriales, ciudades mas tochas, resoluciones extremas y un montón de otras cosas y al hacer dicha limitación me podía dar el lujo de llevar el juego al extremo gráfico y verlo completamente fluido

La clave es : Sincronización vertial a media frecuencia + Limitar a 30 fps con rivatunner y así se obtiene fluides total, como curiosidad hay juegos que tienen un sistema de bloqueo interno que funciona de forma excelente sin necesidad de usar programas externos (se me viene a la mente arkham knight o el primer watch dogs)
@Crivil es que el juego claro que no fue retirado principalmente por esos motivos.

Cualquiera que pueda leer entre lineas de los acontecimientos pasados en la publicación del juego en la store de la play ve que la decisión de Sony va supeditada a la decisión unilateral de CDProject de ofrecer reembolsos a quien se lo solicite.

Es tras esa decisión de CDProject (repito, unilateral) cuando Sony responde con la retirada del juego de la Store. Es en ese momento cuando sucede, no antes.

Y con esto, no entro a valorar si el juego salio con unos mínimos en PS4 o no, ya que no lo he probado en esa plataforma. Ni siquiera entro a valorar las decisiones de CDProject y Sony en el asunto, me es indiferente. Pero vuelvo a repetir, la retirada del juego por parte de Sony fue en reacción a las decisiones unilaterales de CDProject al respecto.
_revan_ escribió:
morrisong escribió:
_revan_ escribió:

Gracias!!

En mi caso tengo nvidia y en el panel de control hay una opción de personalización que se llama "controlar la configuración 3D" aquí puedes hacer presets personalizados para cada juego, en el caso de cyberpunk buscas la opción de sincronización vertical y pones la opción "adaptable a media frecuencia" es justamente una opción que esta hecha para tener mayor fluides de imagen cuando tienes unos fps bajos

En mi caso, no me molesta en absoluto jugar a 30 frames...si, es verdad que entre 30 y 60 hay un mundo de diferencia, pero la vista se acostumbra y en mi caso, es algo que suelo hacer para priorizar calidad gráfica por sobre taza de frames, como curiosidad, es algo que hacía mucho con skyrim, lo petaba a mods gráficos, texturas en 4K, densidad de hierba extrema, mayor numero de personajes en pantalla, uso de scripts en cantidades industriales, ciudades mas tochas, resoluciones extremas y un montón de otras cosas y al hacer dicha limitación me podía dar el lujo de llevar el juego al extremo gráfico y verlo completamente fluido

La clave es : Sincronización vertial a media frecuencia + Limitar a 30 fps con rivatunner y así se obtiene fluides total, como curiosidad hay juegos que tienen un sistema de bloqueo interno que funciona de forma excelente sin necesidad de usar programas externos (se me viene a la mente arkham knight o el primer watch dogs)

Ya, es lo que dices, que al final te acabas acostumbrando también a los 30fps.
Hasta hace poco tenía la PS4 y no me quejaba para nada de jugar a 30fps, eso sí, constantes y fluídos.

He estado ésta tarde trasteando y en la configuración 3d, selecciono el .exe del juego, pero luego voy a Sincronización vertical y no me aparece adaptable por ningún lado, tan sólo en la descripción.

Pongo un foto para que se vea.

Imagen
hospedarse gratis
Caos1 escribió:@Crivil es que el juego claro que no fue retirado principalmente por esos motivos.

Cualquiera que pueda leer entre lineas de los acontecimientos pasados en la publicación del juego en la store de la play ve que la decisión de Sony va supeditada a la decisión unilateral de CDProject de ofrecer reembolsos a quien se lo solicite.

Es tras esa decisión de CDProject (repito, unilateral) cuando Sony responde con la retirada del juego de la Store. Es en ese momento cuando sucede, no antes.

Y con esto, no entro a valorar si el juego salio con unos mínimos en PS4 o no, ya que no lo he probado en esa plataforma. Ni siquiera entro a valorar las decisiones de CDProject y Sony en el asunto, me es indiferente. Pero vuelvo a repetir, la retirada del juego por parte de Sony fue en reacción a las decisiones unilaterales de CDProject al respecto.

Eso no me lo tienes que explicar a mí sino a los que siguen esparciendo la mentira de que sí fue por eso como @spiderrrboy [beer]
RaD3R escribió:
Crivil escribió:

El estado de muchos juegos es muy lamentable en consolas, me acuerdo cuando salió RDR2 que pasaba por el primer pueblo y bajaba a 15-20 fps, y asi bastantes que toca sufrir si usas una consola
Crivil escribió:
RaD3R escribió:@Crivil Ok, entiendo que te refieres entonces a que es jugable porque hay gente en PS4 que lo puede jugar. Triste, pero cierto. Eso no debería ser el standard de nadie. Sobre muchísimos juegos peores, ejem, ejem. Te aseguro que no he visto nada igual en mi vida, pero bueno, no he probado todos los juegos de la store.

Hay gente = millones. Es su standard, lo cual debería ser más que suficiente. Y si hay millones que se lo han acabado, no solo comprado, el motivo de que se retira por motivos de calidad se va al carajo.

Y tienes mucha suerte si no has visto cosas peores, yo las he vivido infinitamente peores en PC, desde el mismo Witcher 1 de salida, con sus pantallas de carga de entre 5 y 30 mins a cosas como el Enter the Matrix y sus ruedas cuadradas, pasando por Batmans o Fallout 76 varios.

O tú tienes muy mala suerte, porque Witcher 1 me funcionó en su día increiblemente mejor que lo que he visto de CP en PS4. Y lo de las ruedas cuadradas, ejem, no comparemos peras con manzanas, además de que por aquel entonces no significó lo que significa ahora. Que alguien me ponga una experiencia peor que lo que yo vi (miles de vídeos en youtube lo muestran). Nada, no he visto nada peor en consola, ni en PC (por supuesto los fps dependen del PC que tengas, no es comparable). Ese mensaje no lo compro.
RaD3R escribió:
O tú tienes muy mala suerte, porque Witcher 1 me funcionó en su día increiblemente mejor que lo que he visto de CP en PS4.

TW1 de salida en octubre de 2007 tenía tiempos de carga entre pantallas de entre 5 y 30 minutos, popping aberrante y otros muchos bugs y glitches graves, estamos comparando juegos de salida.

RaD3R escribió:Y lo de las ruedas cuadradas, ejem, no comparemos peras con manzanas, además de que por aquel entonces no significó lo que significa ahora.

Me he limitado a poner uno de los bugs más onerosos, que veías en la cinemática de inicio del juego, por supuestpo que no era el único ni el mayor. Y sí, claro que significó, era el momento en el que Matrix era dios, que con Animatrix se había convertido en el referente a lo que a fenómenos transmedia se refería y con Enter the Matrix iba a completar una gama de productos top. Y salió uno de los mayores pufos que se recuerdan. Evidentemente la transcendencia fue distinta porque entonces el mundo gamer no había salido del nicho friki e internet era incluso más friki pero fue una caída gordísima.

RaD3R escribió:Que alguien me ponga una experiencia peor que lo que yo vi (miles de vídeos en youtube lo muestran). Nada, no he visto nada peor en consola, ni en PC (por supuesto los fps dependen del PC que tengas, no es comparable). Ese mensaje no lo compro.

Confundes cantidad, producto de la era de la hiperinformación que vivimos, con profundidad.
morrisong escribió:
_revan_ escribió:
morrisong escribió:

Gracias!!

Hasta hace poco tenía la PS4 y no me quejaba para nada de jugar a 30fps, eso sí, constantes y fluídos.

He estado ésta tarde trasteando y en la configuración 3d, selecciono el .exe del juego, pero luego voy a Sincronización vertical y no me aparece adaptable por ningún lado, tan sólo en la descripción.

Imagen
hospedarse gratis

¿Que GPU tienes?

Es extraño, que no te salga dicha opción, de hecho así la tengo marcada y me sale perfectamente, quizá es una gpu que no tiene dicha opción o quizá falta alguna actualización de drivers (hablo sin saber)

Imagen

Y aquí saque una captura rápida al juego, si te fijas, arriba aparece el frametime y para que los 30 frames sean totalmente estables, la barra tiene que estar como una linea recta perfecta, sin picos de ningún tipo

Imagen
_revan_ escribió:
morrisong escribió:
_revan_ escribió:

Imagen
hospedarse gratis

¿Que GPU tienes?

Es extraño, que no te salga dicha opción, de hecho así la tengo marcada y me sale perfectamente, quizá es una gpu que no tiene dicha opción o quizá falta alguna actualización de drivers (hablo sin saber)

Imagen

Y aquí saque una captura rápida al juego, si te fijas, arriba aparece el frametime y para que los 30 frames sean totalmente estables, la barra tiene que estar como una linea recta perfecta, sin picos de ningún tipo

Imagen

Mi gráfica es una 2070 Súper con el resto del equipo de mi firma.
Por eso me extraña, tengo los últimos drivers pero no me sale Adaptable por ningún lado. Es muy raro. Mañana reinstalaré de cero los drivers y a ver si es de eso.
Gracias!!
morrisong escribió:
_revan_ escribió:
morrisong escribió:

Imagen
hospedarse gratis

¿Que GPU tienes?

Imagen

Imagen

Mi gráfica es una 2070 Súper con el resto del equipo de mi firma.
Por eso me extraña, tengo los últimos drivers pero no me sale Adaptable por ningún lado. Es muy raro. Mañana reinstalaré de cero los drivers y a ver si es de eso.
Gracias!!

Pues si que es extraño, yo tengo una gtx 1080ti + Ryzen 5 3600, y tu gpu al ser mas moderna debería tener dicha opción
Que ascazo de hilo, por dios.... Ahora resulta que CP 2077 se retiro de la store de sony por alguna razon ajena a su estado lamentable, pero que le va a interesar a Sony retirar un juego esperado por millones de sus clientes?? Es que os leeis lo que escribiis, es acojonante... No ha pasado en la puta vida... Si paso ahora, es porque Sony considero que aquello no estaba en unos minimos de calidad, PUNTO, lo demas son pajas mentales, el primer interesado en que vuelva a la store y llevarse millones en ventas es Sony.... Esto ha sido tremendamente negativo para Sony, muy mala publicidad, primer juego importante retirado de su store, ha salido en todos lados la noticia, y parte de la culpa es de Sony por permitir que salga algo tan esperado e importante en su store en ese estado tan lamentable....repito buena parte de la culpa es de Sony, ellos tambien la han cagado...
@RaD3R Si es que no se porque entras al trapo, te esta contestando gente que NO HA JUGADO AL JUEGO EN PS4 y tu que has experimentado el juego en esa plataforma, de primera mano, te dicen que todo es mentira, que lo habras soñado [facepalm] y lo de siempre, el lema recurrente de "es que otros juegos han salido peores [buuuaaaa] [buuuaaaa]".... Dicelo tu eso al que se ha gastado 60 euros en CP 2077 en one y ps4, y una semana antes sale alguien de cdproject a decir que va a ser dificil encontrarse un solo bug en esas plataformas, cuentale tu ese cuento...
No, por más que lo repitas eso es falso, pero vamos, qué esperar de un tipo que no solo no sabía quien es Jason Schreier sino que se ha permitido en varias ocasiones tildarlo de donnadie, es como hablar de matemáticas con un pulpo.
@Crivil Te confundes, yo en mi vida he hablado de ese tal jason, buscame los mensajes, no se ni quien es, pasa algo?? Afortunadamente mi vida no gira toda en torno a videojuegos como para saber quien es esa persona. ..
Buenas a todos, venía solo a dar mi humilde opinión con este juego tras darle una tercera oportunidad ahora con la versión 1.2

Es la vez que más lejos estoy llegando, la historia lineal engancha, la música y ambientación es una pasada, ha cambiado y a mejor, es jugable pero...

Sigue teniendo muchos bugs, algunos incluso en la trama principal, texturas movidas, flotantes...

Lo peor sin duda es el tema de la coducción, horrorosa, y las gráficas en los choques. Por no hablar de los viadantes cuando dejas un coche mal aparcado, cosas así...le quita muchísimo realismo. Night City es una ciudad horrorosa si te pones a andar tranquilamente y disfrutar de su modelaje exquisito, el tema de los coches y los ciudadanos lo arruinan todo.

Aclarar que lo juego en un portátil gaming, con Ryzen 5 4500H y gráfica 1650 a calidad intermedia.

Como digo, calidad muy buena, estable, bonitos detalles, el humo, reflejos del sol...solo se ralentiza cuando se acumulan muchos ciudadanos y edificios. Las sombras cargan algo tarde pero por lo demás, muy bonito.

Repito, buen juego, de lo basto que es se les ha ido la mano y no lo han podido controlar todo, una pena, pero hay que reconocer que ha salido roto, le falta pulirlo sin duda.

PD: Lo juego en pirata en PC porque el original que lo tengo para Xbox One S es de lo peor que he jugado en mi consola, horroroso, de ahí se salva poco o nada.
@spiderrrboy Relajate, no se por que te exaltas tanto XD

Ahora resulta que CP 2077 se retiro de la store de sony por alguna razon ajena a su estado lamentable

Yo creo que esta bastante claro que el juego se retiro de la store exclusivamente por la politica de devoluciones que estaba impulsando Cd Projekt, no es la primera vez que un juego se lanza en ese estado y sony jamás retiro nada, se me vienen a la mente casos como el de Fallout new vegas, No mans Sky o Skyrim en PS3

Si Cd Projekt no hubiera prometido devoluciones, en la vida habrían retirado el juego de la store, por que a sony se la sopla, a ellos lo que les importa es cobrar dinerito por los royalties, se me ocurren al menos una docena de juegos que habrían tenido que ser retirados de las tiendas digitales en sus lanzamientos y jamás se hizo (como los citados con anterioridad)

Si es que no se porque entras al trapo, te esta contestando gente que NO HA JUGADO AL JUEGO EN PS4 y tu que has experimentado el juego en esa plataforma, de primera mano, te dicen que todo es mentira, que lo habras soñado [facepalm] y lo de siempre, el lema recurrente de "es que otros juegos han salido peores [buuuaaaa] [buuuaaaa]".... Dicelo tu eso al que se ha gastado 60 euros en CP 2077 en one y ps4, y una semana antes sale alguien de cdproject a decir que va a ser dificil encontrarse un solo bug en esas plataformas, cuentale tu ese cuento...

Ningún jugador de consola salió a defender a los jugadores de PC cuando salieron ports nefastos de Arkham Knight (de hecho eran todo mofas) Horizon o Mortal Kombat 10, no veo a que viene meter las versiones de consola aquí por activa y por pasiva, esta claro que los juegos son universos completamente distintos en sus versiones de sobremesa y PC, los lloros por la versión de consola, que sean en el subforo del juego en consola, si no le pedimos a un moderador que mueva esto a multiplataforma y nos dejamos de tonterias

Ahora, estaría bien que si se va a lloriquear de esa manera, que sea con TODAS las compañías por igual, por que insisto, casos como el citado se me vienen muchisimos a la mente, nadie salió a llorar (por ejemplo) con el port asqueroso de Skyrim en PS3 o con la versión de bayonetta o Shadow Of Mordor que bajaba hasta los 15 fps y era injugable, si se le va a tirar mierda a una, que sea a todas, no que tengamos una suerte de odio y obsesión selectivo en mente [oki]
@_revan_ NO y zanjo debate, aburre ya....Va a ser un bucle infinito esto, que cada cual se haga las pajas mentales que crea oportuno...Me dan igual las defensas o no que hayan hecho otros en otros juegos y momentos...Yo soy jugador de videojuegos, me da igual pc, ps4 , game boy o lo que sea...
Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)

A ver si mañana hago otro distinto [beer]
spiderrrboy escribió:@Crivil Te confundes, yo en mi vida he hablado de ese tal jason, buscame los mensajes, no se ni quien es, pasa algo?? Afortunadamente mi vida no gira toda en torno a videojuegos como para saber quien es esa persona. ..

Pasa que eres un bocazas que habla de cosas de las que no sabe y encima sentenciando, eso pasa, y tan obstinado que ni las pruebas te valen. Aquí, el que nunca ha hablado de ese tal Jason:

spiderrrboy escribió:A ver que el periodista ese le mete salseo para ganar notoriedad lo saben hasta en la luna,

spiderrrboy escribió:Por lo menos este hilo me ha servido para saber que no estoy puesto en esto de los videojuegos, porque no conocía a dos eminencias de la industria, como son jason noseque y crowbcat o algo así jejeje estaba muy perdido hasta ahora jaja
spiderrrboy escribió:@_revan_ NO y zanjo debate, aburre ya....Va a ser un bucle infinito esto, que cada cual se haga las pajas mentales que crea oportuno...Me dan igual las defensas o no que hayan hecho otros en otros juegos y momentos...Yo soy jugador de videojuegos, me da igual pc, ps4 , game boy o lo que sea...

Piensa lo que quieras, pero no nos vengas a contar el cuento de "oh sony buena todopoderosa que nos retira el juego de la store para proteger a los jugadores"

mis pelotas, el juego se retiro exclusivamente por la politica de reembolsos de Cd Projekt y con el peligro que conlleva para sony tener que asumir y hacerse cargo ellos económicamente por las devoluciones, simplemente quitaron el juego de la store para evitar comerse marrones, no por sacar un juego que "estuviera en mal estado" cuando ellos mismo le dieron luz verde en el control de calidad

Si Cd Projekt hubiera dicho, el juego os lo coméis con patatas, ni de coña se habría retirado, por que no es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza y jamás se retiro nada

Por cierto muy jugador de videojuegos serás pero me apuesto que jamás saliste a rajar contra una empresa como lo estas haciendo ahora con Cd Projekt, me apuesto el huevo izquierdo que jamás saliste con antorchas a quemar a Bethesda por su ports horrendos en consola, contra ubisoft con sus lanzamientos plagados de bugs (como el caso de Unity) el estado deplorable en el que salio Fallout 76 o Days Gone en PS4 o contra warner por la versión de PC de arkham knight o el engendro que fue Sombras de Mordor en PS3 o por todos aquellos ports en dicha consola que tenían caídas hasta los 20 fps...o quizá las malas prácticas, los bugs o los malos ports los inventaron los polacos y yo sin enterarme XD

PD : Lichdom : BattleMage es uno de los peores ports que han salido en PS4, con bugs a mansalva, glitches que te dan pantallazos de error constantemente y a día de hoy sigue (con traumas) siendo prácticamente injugable con caídas hasta los 12 fps, errores de animaciones y bugs que no te dejan continuar la partida y ahí sigue en la store como si nada pasara, ya estas tardando en hacer un hilo para quejarte y defender a los jugadores [beer]

https://store.playstation.com/es-cl/pro ... MBTMGMMGUS
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Primero - Hice trato con Hanako, volvió su padre sobreescribiendo el cerebro del hermano, V se fue a la estación espacial, y luego me volví a la tierra con 6 meses de vida. (No me ha gustado)
Segundo - No me tomé ninguna de las pastillas, se quedan V y Jhony en la azotea y se pega un tiro. (No me ha gustado)

Tienes otros 2, pero tienes que hacer unas misiones secundarias para poder jugarlos, que no se si has hecho . Hay un quinto final pero sin guia es casi imposible sacar la opcion de jugarlo. Y es muy dificil

Tambien ese final que jugaste ayer se puede hacer con una variacion....
salvando a Takemura antes
en otra mision, lo cual da otro tono al final. Y el gameplay puede ser diferente, aunque sea la misma mision
_revan_ escribió:
spiderrrboy escribió:@_revan_ NO y zanjo debate, aburre ya....Va a ser un bucle infinito esto, que cada cual se haga las pajas mentales que crea oportuno...Me dan igual las defensas o no que hayan hecho otros en otros juegos y momentos...Yo soy jugador de videojuegos, me da igual pc, ps4 , game boy o lo que sea...

Piensa lo que quieras, pero no nos vengas a contar el cuento de "oh sony buena todopoderosa que nos retira el juego de la store para proteger a los jugadores"

mis pelotas, el juego se retiro exclusivamente por la politica de reembolsos de Cd Projekt y con el peligro que conlleva para sony tener que asumir y hacerse cargo ellos económicamente por las devoluciones, simplemente quitaron el juego de la store para evitar comerse marrones, no por sacar un juego que "estuviera en mal estado" cuando ellos mismo le dieron luz verde en el control de calidad

Totalmente cierto, mira el Kingdom Come: Deliverance por ejemplo.
No solo era imposible acabar la historia principal debido a bugs, sino que además esa partida se quedaba corrupta. Y con el Fallout NV más de lo mismo.

Al menos CDPR tuvo la decencia de ofrecer reembolsos sin hacer preguntas, aun teniendo bugs infinitamente menos severos.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:@Crivil Te confundes, yo en mi vida he hablado de ese tal jason, buscame los mensajes, no se ni quien es, pasa algo?? Afortunadamente mi vida no gira toda en torno a videojuegos como para saber quien es esa persona. ..

Pasa que eres un bocazas que habla de cosas de las que no sabe y encima sentenciando, eso pasa, y tan obstinado que ni las pruebas te valen. Aquí, el que nunca ha hablado de ese tal Jason:

spiderrrboy escribió:A ver que el periodista ese le mete salseo para ganar notoriedad lo saben hasta en la luna,

spiderrrboy escribió:Por lo menos este hilo me ha servido para saber que no estoy puesto en esto de los videojuegos, porque no conocía a dos eminencias de la industria, como son jason noseque y crowbcat o algo así jejeje estaba muy perdido hasta ahora jaja

Pero muchacho no ves que me estás dando la razón, HE DICHO QUE NO SE QUIEN ES ESE TAL JASON, como confirman los mensajes en los que los nombro....En serio, que problema hay? En que me contradigo? jajaja Ah vale que dije que no había hablado de ese señor, como para acordarme de lo que dije hace 6 meses en dos míseros mensajes de una persona que no se ni quien es....No veo el drama...
Y lo de llamar bocazas a la gente está muy feo, háztelo mirar.... Respeta y serás respetado
@_revan_ A ver esto va a ser la historia interminable, que he dicho que parte de la culpa es de Sony, MALA SONY por permitir que salga el juego así, que el dato incontestable es que el juego fue retirado de la store, eso es así y no lo va a cambiar nadie, y el principal motivo es por el estado lamentable en que salió, tu crees que cdproject toma la decisión de dar rembolsos a todo el mundo si el juego no sale como sale? Es absurdo, por ende, el principal motivo es por como salió el juego, no lo digo yo, en esta página hay dos usuarios, uno de ps4 y otro de one, que comentan que el juego daba pena en esas plataformas... Que Sony lo hizo porque quiere pasta? Pues no se hasta que punto se beneficia económicamente de que se retire un juego de su store, con la de ventas que ha podido conseguir en todo este tiempo, y sobre todo en que beneficia a su reputación esto, ....Yo creo que todo ha sido perjudicial para ella... El problema es que vemos las cosas desde el prisma siempre de Pc vs Consolas, y no entiendo el porque...
Del Batman AK si que me quejé, lo pillé casi de salida y hasta bien pasados los meses no lo pude jugar en condiciones, y que yo recuerde si que me quejé bastante, hasta con un colega que lo tenía para one jugándolo tan agusto y nosotros comiéndonos la mierda que nos comimos...
Cuentaparacomentario escribió:
Jopraris escribió:Bueno pues segundo final sacado:

Tienes otros 2, pero tienes que hacer unas misiones secundarias para poder jugarlos, que no se si has hecho . Hay un quinto final pero sin guia es casi imposible sacar la opcion de jugarlo. Y es muy dificil

Tambien ese final que jugaste ayer se puede hacer con una variacion....
salvando a Takemura antes
en otra mision, lo cual da otro tono al final. Y el gameplay puede ser diferente, aunque sea la misma mision

Gracias
Takemura imposible, no supe que se podía salvase hasta hace 2 días.
Pero hice todas las side quest, también:
- Me sale la opción de Panan
- Me sale la opción de Rogue
Así que haré esos 2. Antes de buscar todos los finales, oculto/raro habrá
Te han explicado el tema de todas las formas y en todos los tonos y no quieres entender XD

el dato incontestable es que el juego fue retirado de la store, eso es así y no lo va a cambiar nadie, y el principal motivo es por el estado lamentable en que salió

Es que eso no es así, el juego no se saco de la Store por que estuviera en un mal estado, se saco por que Cd Projekt se puso a prometer reembolsos sin limitaciones de ningún tipo a todos los compradores sin tener en cuenta las politicas de la tienda y se estaba pidiendo directamente a Sony que asumiera la devolución con dinero de su propio bolsillo, en primera instancia Sony se negó a devolver la pasta y de forma posterior, se tomo la decisión de retirar el juego para no tener que comerse el marrón (Como curiosidad, Bandai también impidió hacer devoluciones del juego en formato físico)

Parece que se nos olvida el escandalo que se montó por que Sony se negaba a devolver el dinero (cuestión que si hizo Microsoft por cierto)

https://www.vidaextra.com/rpg/sony-micr ... on-digital
https://as.com/meristation/2020/12/15/n ... 83603.html
https://www.theverge.com/2020/12/17/221 ... nds-policy
https://www.bbc.com/news/business-55359568

Insisto, si Cd Projekt hubiera dicho : El juego salió como salió y os lo coméis con patatas (que es lo que hacen el 100% de las desarrolladoras) no se habría retirado de la tienda ni de coña, la promesas de las devoluciones que hicieron los polacos fue la principal y única razón de por que se quito el juego y reitero : Se han lanzado muchos juegos en estados iguales o peores que cyberpunk y jamás se han retirado por lo mismo que he dicho antes, esto lo hace Ubisoft, Bethesda, activision, Bandai, Square o Warner (que lo han hecho) y el juego te lo comes con patatas

Si en un multiverso paralelo, las compañías citadas se ponen a prometer devoluciones sin limite (que es lo que debió hacer bethesda con F76 por ejemplo) ya te digo yo que Sony les banea los juegos de la tienda sin chistar, es la primera vez que ha pasado algo así en la Store de consola por que los polacos son los primeros que han prometido devolver la pasta, no tiene mas misterio

Pues no se hasta que punto se beneficia económicamente de que se retire un juego de su store, con la de ventas que ha podido conseguir en todo este tiempo, y sobre todo en que beneficia a su reputación esto, ....Yo creo que todo ha sido perjudicial para ella

Ya lo explique mas arriba, a Sony no le perjudica en lo mas mínimo ni mucho menos a nivel de reputación por que A: el juego no es de ellos y B: tienen docenas de lanzamientos mensualmente sin contar los cientos de juegos que ya están en la tienda, las suscripciones y toda la maquinaría que mueve a la compañía, no se van a arruinar por quitar un misero juego que ni siquiera es de ellos

En este caso les beneficia, por que quitan el juego de la tienda, cortan por lo sano y no se comen el marrón de la devoluciones

El problema es que vemos las cosas desde el prisma siempre de Pc vs Consolas, y no entiendo el porque

Aquí nadie ha dicho nada de PC vs Consola, lo único que se te ha dicho es que si te quieres quejar del estado del juego en consola, te vayas a quejar al sub-foro de consola, que por algo este es el sub-foro de PC

Cuando a nosotros nos toca un mal port, no vamos a hacer spam al hilo del juego en el sub-foro de consolas, por que nos mandan a tomar por viento y con razón, por algo los juegos están separados por plataformas [+risas]
32192 respuestas