[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
@_revan_ Muy de acuerdo con todo lo que dices de la faceta sandbox, a mi me está flipando el juego, porque hasta donde estoy es bastante lineal, pero sé que en cuanto me suelten de verdad, el juego bajará la calidad porque no es lo mejor que tiene las actividades ni el mundo típico de mundo abierto...Es inevitable....
@_revan_ El tema es que todos sabemos la cantidad de gente y años que se necesitan para hacer un GTA. Pues imaginate que ahora Rockstar, despues de hacer un GTA, dice: vale, pero ahora le vamos a meter al personaje habilidades, que se puedan hacer una builds diferentes, que las misiones tengan varias formas de hacerse, que haya un monton de armas con funcionamientos muy diferentes entre unas y otras...

El problema es que deberían de haber planteado un mundo abierto diferente al de un GTA, y más enfocado a lo que es un juego de rol. Pero es que no se si existen referentes de juegos de mundo abierto que transcurran en una ciudad con toques RPG. Supongo que los Vampire, pero habría que quitarle todo el tema de los vehículos y eso.

En mi opinión, el mayor problema del juego es de dirección, el no saber preveer que podían y no podían hacer, y a partir de ahí sentar unas bases para empezar a construir. Si ya sabes el trabajo que tiene hacer un juego de rol, sumado a que las misiones tengan multiples finales y se puedan hacer de varias formas, es de tener poca visión el querer meter todo eso dentro de un mundo abierto que funcione como un GTA. Pero es que con el juego en el estado actual, cuyo fallo más gordo es el mundo abierto (obviando temas de guión e historia, que son cosas más subjetivas), es practicamente ponerse a construir otro juego.
@_revan_ Tal cual tito, es así . En mi caso si que quiero añadir que estoy esperando para jugarlo en la versión más completa posible. Estoy casi seguro que meterán y arreglaran cositas,vidilla como tú dices. Pero yo que se, por decir una burrada: podrían hasta aver-lo "camuflado" aparición de la poli , se supone que esta basado en el 2077 podrían perfectamente, recibir el aviso y teletransportarse con algún tipo de tecnología y siempre te ven porque todo está controlado por cámaras.. yo que sé tío al menos que no parezca cutre porque si . Pero bueno que explicacion van a dar para los npc? Tráfico? XD. Lo que jode es eso es venderlo como una revolución y un mundo abierto y complejo , cosa que me encantaría , me pongo a fumar un piti en el red dead así porque si jajaja.
Como juego lineal ...estoy con vosotros que lo que he jugado está pepinisimo.
El tiempo nos iluminará con el desenlace de esto. La base ya está echa , todo es posible, la cagada fue no avernos avisado y ahora mismo a mi modo de verlo tampoco sabemos hasta donde llegarán las mejoras , podrían ser claros en esto... Y detallar que añadirán y demás.. algún día estoy seguro que volveré a empezarlo y me lo pasaré enterito. Mientras tanto a otra cosa mariposa.
Venga Bona Nit y a disfrutar .
Pues yo no creo que ese, fuera/sea el problema. El problema ha sido que mucha gente se creía que iba a ser un sandbox a lo GTA o típico juego de Ubi de limpiar el mapa y el juego realmente es un juego de rpg con mundo abierto centrado en la historia.

Es decir, el juego no va de crearte tu personaje, soltarte en el mundo de Cyberpunk y a hacer lo que quieras. Y seguramente pecaron de no dejarlo claro desde el principio.

A mi el tema de la policia y npcs realmente me da igual, no voy liándola por ahí así que son cosas que no sufro, pero hay cosas que para mí se deberían de haber currado más:

- Que las conversaciones/eventos estáticos/scripteados de npcs que hay por el mapa fueran cambiando. Por ejemplo los dos polis estos que están fuera de tu casa sentados en un puesto. Pasarás por ahí mil veces, mil veces tendrán la misma conversación. O los de la escena del crimen mil más que hay por el mapa.

- Algo tan simple como poder ocultar máscara o sombrero, o intercambiar stats entre equipo del mismo tipo mediante crafteo. No hay cosa que me moleste más en un juego de rol (aunque es bastánte típico) que ir vestido como un payaso por stats y eso que el personaje no se ve, pero aún así me mata. También me esperaba mejores diseños más variedad de ropas/armaduras y armas.

- Más personalización en las armas.

- La conducción en todo típo de vehículos y cámara en los coches en primera persona. Estoy seguro de que si no han metido más mecánicas/misiones o carreras (carreras de verdad) es porque no les ha parecido lo suficientemente satisfactoria y al ser tan meh la gente se quejaría.

- Combate a cuerpo a cuerpo, mejor que cualquier juego de bethesda, pero muy simple. Y eso que mejora bastante con las habilidades de lanzar cuchillo (por cierto si lanzas el cuchillo no lo puedes recuperar, seguramente lo hayan hecho para que no spamees pero wtf?) y poder saltar encima de la gente y tal, pero es lo de siempre.

- Más misiones conversacionales, buscar pistas, interrogar y demás.

En definitiva, pera dejarlo entre dos mundos, como es la sensación de cuando te dejan libre, si lo hubieran querido dejar tal y como está, hubiera sido mejor que el juego hubiera tenido menos libertad y hubiera seguido la misma tónica jugable del prólogo.
Gringo Alpha escribió:Pues yo no creo que ese, fuera/sea el problema. El problema ha sido que mucha gente se creía que iba a ser un sandbox a lo GTA o típico juego de Ubi de limpiar el mapa y el juego realmente es un juego de rpg con mundo abierto centrado en la historia.

Es decir, el juego no va de crearte tu personaje, soltarte en el mundo de Cyberpunk y a hacer lo que quieras. Y seguramente pecaron de no dejarlo claro desde el principio.

A mi el tema de la policia y npcs realmente me da igual, no voy liándola por ahí así que son cosas que no sufro, pero hay cosas que para mí se deberían de haber currado más:

- Que las conversaciones/eventos estáticos/scripteados de npcs que hay por el mapa fueran cambiando. Por ejemplo los dos polis estos que están fuera de tu casa sentados en un puesto. Pasarás por ahí mil veces, mil veces tendrán la misma conversación. O los de la escena del crimen mil más que hay por el mapa.

- Algo tan simple como poder ocultar máscara o sombrero, o intercambiar stats entre equipo del mismo tipo mediante crafteo. No hay cosa que me moleste más en un juego de rol (aunque es bastánte típico) que ir vestido como un payaso por stats y eso que el personaje no se ve, pero aún así me mata. También me esperaba mejores diseños más variedad de ropas/armaduras y armas.

- Más personalización en las armas.

- La conducción en todo típo de vehículos y cámara en los coches en primera persona. Estoy seguro de que si no han metido más mecánicas/misiones o carreras (carreras de verdad) es porque no les ha parecido lo suficientemente satisfactoria y al ser tan meh la gente se quejaría.

- Combate a cuerpo a cuerpo, mejor que cualquier juego de bethesda, pero muy simple. Y eso que mejora bastante con las habilidades de lanzar cuchillo (por cierto si lanzas el cuchillo no lo puedes recuperar, seguramente lo hayan hecho para que no spamees pero wtf?) y poder saltar encima de la gente y tal, pero es lo de siempre.

- Más misiones conversacionales, buscar pistas, interrogar y demás.

En definitiva, pera dejarlo entre dos mundos, como es la sensación de cuando te dejan libre, si lo hubieran querido dejar tal y como está, hubiera sido mejor que el juego hubiera tenido menos libertad y hubiera seguido la misma tónica jugable del prólogo.


Creo que has dado bastante en el clavo

Los juegos de bethesda, sean Fallout o Elder Scrolls son básicamente : Una introducción inicial bastante guiada, después te sueltan en el mundo y ya esta, ahora búscate la vida

La impresión que daban con los trailers de cyberpunk eran justamente esas, que el juego iba de elegir uno de los 3 origenes y buscarse la vida y es bastante diferente a eso : luego de la introducción ya tienes de forma automatica un coche, un piso y tu primer curro importante (sin tener que esforzarte ni nada) no hay percepción de progreso ni de hacerte conocido o labrarte una reputación, de la nada te empiezan a llamar fixers, no da la sensación de que tengas que cuidarte con quien haces negocios ni mucho menos un sentido de digamos "descubrimiento" al explorar la ciudad, de hecho y por poner un ejemplo, en san andreas identificabas rápidamente las distintas zonas que habían en los santos, sabias que había barrios peligrosos que como te vean bandas rivales te metías en peligro, habían eventos aleatorios al explorar y hasta incluso te podían robar el coche al andar por lugares demasiado chungos y estas caracteristicas, de que pasen cosas aleatorias también esta presente en los juegos de bethesda

En cyberpunk es bastante diferente, artisticamente el juego es bestial, cada una de las zonas esta bien diferenciada pero salvo las misiones, no hay muchas mas cosas que puedas hacer por la ciudad, no hay eventos aleatorios, prácticamente todos los negocios y locales (salvo donde comprar ropa, hackeos o aumentos) están cerrados y no puedes interactuar mucho, no te metes en problemas por caminar solo de noche por lugares chungos a menos que tu empieces los conflictos o que camines muy cerca de tipos armados (que encima te avisan por medio de indicadores quienes te pueden atacar), no puedes modificar los coches, participar en carreras (salvo las que hay por trama), no puedes comprar propiedades, no hay eventos por el mapa fuera fuera de las misiones, resulta todo demasiado guiado para ser un mundo abierto y es un juego que no invita a "perderte" por el mundo por que salvo la trama y las misiones, no tiene demasiado que ofrecer

Es curioso, por que el juego lo que sabe hacer bien, lo hace muy bien, la historia es muy potente, los personajes están increíblemente bien desarrollados, la banda sonora es increíble, la ciudad artisticamente es una pasada, las misiones y los personajes están muy bien hechas y como juego de rol, por posibilidades y builds es muy bueno, pero falla justamente en todo lo que he dicho antes, no es un juego que invite a perderte por el mundo, experimentar y descubrir night city

Incluso y ahora que lo pienso, el juego es mucho mas cercano a un Mafia en ese sentido, el 3 no lo he jugado, pero al menos el 1 y el 2 tenían una ciudad increíblemente vistosa y detallada en la que prácticamente no podías interactuar, el juego se sostenía únicamente por su narrativa y este parece ser el mismo caso, en cuanto te sales de la trama le empiezas a ver las costuras

No se si los polacos vayan a arreglar estos aspectos del juego, como mínimo tengo fe en que la comunidad modder le pondrá mas salsa al juego en todo aquello que los desarrolladores han descuidado...ahora, no se si lo habrán descuidado por que el juego estaba diseñado así, o por si lo habrán sacado antes de tiempo y no les dio tiempo de meter todo lo que querían
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:
fonso86 escribió:Hombre, por lógica, si quieres jugar en sigilo es porque no quieres enfrentarte a los enemigos de forma directa, por lo que muchos bosses te los vas a poder a saltar, o no te van a aparecer. Es como si te haces una secundaria metiendote por una ventana sin que te vean, noquear por la espalda a un enemigo y conseguir el objeto en plan ninja, y decir que es una mierda porque no han habido tiroteos. Aparte que si te haces una build especializada en sigilo, vas a estar más vendido contra enemigos tochos.


A mi me parece un error que te pierdas combates contra jefes porque vayas en sigilo, ademas estoy seguro que hay combates contra jefes tochos tochos, que por historia o espectacularidad no podras evitar aunque vayas en sigilo, pues aqui lo mismo, se podria hacer que no te enfrentes a 12 enemigos y si a 5 en sigilo, pero que despues te aparezca ese combate contra el boss pero que aparezca de forma sorpresiva o de otra forma...
Es que vi un gameplay de esa parte, y de 2 o 3 que mato yo de manera anticlimatica en sigilo y super facil porque los enemigos estan mirando siempre de espaldas, para despues coger el ascensor y se acabo esa parte; a el video que vi de un combate super frenetico contra 9 o 10 enemigos, moviendote todo el tiempo, con destruccion de escenarios, volando balas y como colofon te salga un jefe robot bastante guapo.... Lo mismo para la mision de la chica en la bañera...

Deberian equilibrar tambien el sigilo para que te apetezca hacerlo.... Es mi opinion... Espero que todo el juego no tenga cosas como esta...


Es que si quieres jugar en sigilo, entiendo que es porque no quieres tiroteos ni enfrentamientos directos, sino que prefieres ir noqueando, escondiendo cuerpos, hackeando cámaras. Si echas de menos que haya tiroteos, pues solo tienes que ir dando tiros y ya, se acabó el sigilo [+risas]

No se, me es dificil comprender que quieras tiroteos y escenas espectaculares jugando en sigilo, que supuestamente es para ir tranquilamente sin dar un tiro. De hecho, una de las cosas que más se le criticó al Deus Ex HR es que quisieras jugar en sigilo y modo pacifista, pero tuvieras que enfrentarte y matar a los jefes si o si. Aquí parece que han intentado corregir eso.


Metal gear lleva haciendo eso desde hace decadas y parece que funciona bastante bien no?

Vas en plan sigilo porque te gusta pero al final de la mision y para no perderte nada espectacular hay alguna escena que te obliga a un enfrentamiento directo con algun jefe tocho, con destrucción de escenarios, etc..

Yo estoy de acuerdo con @spiderrrboy
El tema de sigilo y jefes finales es difícil de complementar y más en un juego donde personalizas a tu personaje. En el Deus Ex Human Revolution, antes de que sacaran los parches, seleccioné todas las opciones de sigilo, camuflaje, hacker cámaras, etc., no cogí ninguna de las opciones de blindaje o mejorar apuntado con las armas o el tifón. Resultado, llegó el primer boss y me zurraba. Después con las siguientes actualizaciones creo que hicieron los combates más faciles.

Con Metal Gear V (el único que he jugado) me pasó un poco lo mismo, escogí las mejoras de sigilo y cuando por historia me apareció un robot gigante pues todo el sigilo no servía para nada.

En Cyberpunk, con los ciberpsicópatas me ha pasado lo mismo, un personaje de sigilo, hackeando todo y a todos, pero en la última actualización el hackeo de "Reiniciar sistema" ya no vale con ellos, por lo que por fuerza tuve que empezar a coger habilidades de reflejos y mejorar armas para que hiciesen mucho daño.

El primer Deus Ex creo recordar que lo hacía más o menos bien, si potenciabas el hackeo podías encontrar información secreta que al llegar a los jefes finales, decías una palabra clave que activaba su autodestrucción. En Cyberpunk podían hacer dejado "Reiniciar sistema" para los ciberpsicópatas pero desactivándole el arma especial que suelen utilizar.
Pues yo no tuve dificultades en mi segunda pasada con sigilo/hacks. Recuerdo que el primer boss que era Royce no lo tuve que enfrentar, al segundo que creo que fué el chulo del puticlub elegí algo que tampoco. Y para los que venían mas adelante en la historia tenía ya el hackeo tan potenciado que con contagio, quemadura y otra que no recuerdo apoyados por algún arma chula que tuviera en ese momento pues caían bastante rapidito Luego alguna misión de cyberpsicópatas de las primeras si que me podrían haber costado un pelín, pero los mas avanzados en la partida caían como mantequilla.

De hecho no llegué a terminar mi segunda pasada porque el hackeo estaba tan roto que me terminé aburriendo de ese sistema jugable. Y eso que casi enfoqué toda la partida a distraer enemigos y asesinarlos por la espalda/lanzar cuchillos.
Joder me estoy dando cuenta que para los cyberpsicopatas, a dos me he enfrentado, que es fundamental el esquive y rapidez de movimiento, no quería gastar casi puntos en nada físico, pero me da que conviene buscar mejorar eso...
https://www.videogameschronicle.com/new ... ly-leaked/

videogameschronicle escribió:Now, according to databreaches.net, the same data from the CD Projekt breach has been shared online. According to an alleged text file posted on the Resetera forum, the alleged files are password protected, with the password being shared with users in exchange for a $10 donation.
a todo esto... se sabe algo del online?
JulesRussel escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/stolen-cd-projekt-data-including-cyberpunks-source-code-has-reportedly-leaked/

videogameschronicle escribió:Now, according to databreaches.net, the same data from the CD Projekt breach has been shared online. According to an alleged text file posted on the Resetera forum, the alleged files are password protected, with the password being shared with users in exchange for a $10 donation.

Lamentable es poco, y por aqui algunos diciendo que todo esto era un invent para desviar el foco...
Tzopo escribió:
JulesRussel escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/stolen-cd-projekt-data-including-cyberpunks-source-code-has-reportedly-leaked/

videogameschronicle escribió:Now, according to databreaches.net, the same data from the CD Projekt breach has been shared online. According to an alleged text file posted on the Resetera forum, the alleged files are password protected, with the password being shared with users in exchange for a $10 donation.

Lamentable es poco, y por aqui algunos diciendo que todo esto era un invent para desviar el foco...


Si, algunos lo aseguraban al 100% que era todo falso y tal :p Ya lo dije en su momento cuando ocurrió, el código se podía dar por filtrado...

@SandorPerro si, revisa las noticias aquí mismo en EOL sobre Cyberpunk y CD Projekt, en una de las ultimas hablan de ello.
PENECK escribió:Gente, una pregunta.

El juego tiene pendiente aun alguna actuación gorda mas programada ? O ya no? Solo pequeñas de vez en cuando.
Porqué entre tanto update ya me he perdido.


Gente, alguien me puede contestar? ;)

un saludete.
PENECK escribió:
PENECK escribió:Gente, una pregunta.

El juego tiene pendiente aun alguna actuación gorda mas programada ? O ya no? Solo pequeñas de vez en cuando.
Porqué entre tanto update ya me he perdido.


Gente, alguien me puede contestar? ;)

un saludete.


Según las ultimas declaraciones de hace un par de horas atrás, dijeron (y esto es oficial) que los primeros parches estaban destinados a arreglar bugs, los parches que vendrán ahora en adelante están destinados a "mejorar" el juego sin decir realmente a que se refieren con esto y tampoco han querido prometer nada

De momento siguen trabajando activamente unas 200 personas en el juego, mas o menos la mitad del equipo original, cdprojekt anda en horas bajas, tienen una demanda gorda este mes, las ventas han caído en picado y no están pasando por una buena racha, el futuro de la compañía pasa por arreglar el juego de cara a un relanzamiento y una futura edición ultimate o enhanced (al igual que ya paso en su día con los 3 the witcher)

No hay una actualización gorda programada ni tampoco han dicho cuando llegara el próximo parche, pero esta claro que el juego se va a seguir actualizando y seguirá recibiendo un montón de parches, sin contar los DLC gratuitos y las expansiones de pago

Si aun no lo has jugado, espérate hasta fin de año como mínimo, si no te aguantas mas y lo quieres jugar ahora si o si, ya esta en bastante buen estado, yo te recomiendo esperarte, con total seguridad te vas a ver recompensado por tu paciencia
_revan_ escribió:
PENECK escribió:
PENECK escribió:Gente, una pregunta.

El juego tiene pendiente aun alguna actuación gorda mas programada ? O ya no? Solo pequeñas de vez en cuando.
Porqué entre tanto update ya me he perdido.


Gente, alguien me puede contestar? ;)

un saludete.


Según las ultimas declaraciones de hace un par de horas atrás, dijeron (y esto es oficial) que los primeros parches estaban destinados a arreglar bugs, los parches que vendrán ahora en adelante están destinados a "mejorar" el juego sin decir realmente a que se refieren con esto y tampoco han querido prometer nada

De momento siguen trabajando activamente unas 200 personas en el juego, mas o menos la mitad del equipo original, cdprojekt anda en horas bajas, tienen una demanda gorda este mes, las ventas han caído en picado y no están pasando por una buena racha, el futuro de la compañía pasa por arreglar el juego de cara a un relanzamiento y una futura edición ultimate o enhanced (al igual que ya paso en su día con los 3 the witcher)

No hay una actualización gorda programada ni tampoco han dicho cuando llegara el próximo parche, pero esta claro que el juego se va a seguir actualizando y seguirá recibiendo un montón de parches, sin contar los DLC gratuitos y las expansiones de pago

Si aun no lo has jugado, espérate hasta fin de año como mínimo, si no te aguantas mas y lo quieres jugar ahora si o si, ya esta en bastante buen estado, yo te recomiendo esperarte, con total seguridad te vas a ver recompensado por tu paciencia


Esperare sin duda alguno, aunque ahora sea "disfrutable" o mas bien jugable. Sobre CDP tienen lo que se merecen, quien mucho abarca poco....
Se supone que a estas alturas tendria que estar la primera expansion anunciada al menos, pero ni siquiera han mejorado el juego base.
La única tabla de salvación para la reputación del juego es que la versión next gen salga bien de primeras, y con todas las mejoras que seguro que se están currando ahora mismo. Se lo juegan todo a una carta. Pensad que hay muy pocos juegos para las consolas nuevas. Una edición corregida de Cyberpunk para esos jugadores con ganas de leña para sus consolas nuevas lo petaría, seguro. Y junto al lanzamiento del juego, las fechas de las expansiones gratuitas, para cebar más el anzuelo.

Yo sigo creyendo que al final quedará un juego bastante apañado. Lejos de lo que nos vendieron, pero muy disfrutable.
St. Anger escribió:La única tabla de salvación para la reputación del juego es que la versión next gen salga bien de primeras, y con todas las mejoras que seguro que se están currando ahora mismo. Se lo juegan todo a una carta. Pensad que hay muy pocos juegos para las consolas nuevas. Una edición corregida de Cyberpunk para esos jugadores con ganas de leña para sus consolas nuevas lo petaría, seguro. Y junto al lanzamiento del juego, las fechas de las expansiones gratuitas, para cebar más el anzuelo.

Yo sigo creyendo que al final quedará un juego bastante apañado. Lejos de lo que nos vendieron, pero muy disfrutable.


El juego va a tener DLCs gratuitos pero las expansiones serán de pago. Yo tengo bastante claro que el lanzamiento en la actual generación de consolas va a ser un lanzamiento 2.0, en el que se juegan mucho como dices, y será cuando saquen los DLCs gratuitos, probablemente periódicos como fueron con TW3, vuelvan a la PS Store y anuncien los detalles concretos de las expansiones de pago.
Cyberpunk Enhanced Edition. Ése será el momento
Tengo entendido que la versión de PC esta bastante bien así que al final ha caído.

Ojalá no me decepcione.
Yo lo retome ahora y contento, lo deje por los bugs y falta de tiempo en ese momento de mi vida, sobre todo uno de una mision, y cuando lo he rejugado ese se me arreglo, se ve alguna cosa rara pero menor, el tema del mundo abierto como npcs clonicos y con comportamientos simples, que cualquier npc te diga siempre lo mismo, que no se pueda interactuar con casi nada de la ciudad, que los coches se atasquen si lo dejas aparcado.. Eso no lo van a arreglar en la vida...
El juego es lo que es, una trama increible, una puesta en escena de las mejores pelis de hollywood, curradisima, unos personajes que traspasan la pantalla, un gunplay bastante decente, misiones principales variadas por ahoea.... Y ya por eso merece la pena mucho jugarlo, su calidad es bastante por encima de la media....
Al que no le apetezca jugarlo ahora, nunca le va a apetecer, en mi opinion... Porque el juego va a seguir siendo el mismo... Un juego que sale en 2020, cuando va a ser apto para jugarlo, en 2022?? Es una locura...
spiderrrboy escribió:Yo lo retome ahora y contento, lo deje por los bugs y falta de tiempo en ese momento de mi vida, sobre todo uno de una mision, y cuando lo he rejugado ese se me arreglo, se ve alguna cosa rara pero menor, el tema del mundo abierto como npcs clonicos y con comportamientos simples, que cualquier npc te diga siempre lo mismo, que no se pueda interactuar con casi nada de la ciudad, que los coches se atasquen si lo dejas aparcado.. Eso no lo van a arreglar en la vida...
El juego es lo que es, una trama increible, una puesta en escena de las mejores pelis de hollywood, curradisima, unos personajes que traspasan la pantalla, un gunplay bastante decente, misiones principales variadas por ahoea.... Y ya por eso merece la pena mucho jugarlo, su calidad es bastante por encima de la media....
Al que no le apetezca jugarlo ahora, nunca le va a apetecer, en mi opinion... Porque el juego va a seguir siendo el mismo... Un juego que sale en 2020, cuando va a ser apto para jugarlo, en 2022?? Es una locura...


Hay una serie en marcha con Netflix, a poco que le den promoción tendrá un segundo renacer entonces, igual que con el parche next gen, igual que cuando saquen el Goty... Los juegos hoy en día pueden tener más de un ciclo de ventas y popularidad. Que se lo digan a TW3.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:Yo lo retome ahora y contento, lo deje por los bugs y falta de tiempo en ese momento de mi vida, sobre todo uno de una mision, y cuando lo he rejugado ese se me arreglo, se ve alguna cosa rara pero menor, el tema del mundo abierto como npcs clonicos y con comportamientos simples, que cualquier npc te diga siempre lo mismo, que no se pueda interactuar con casi nada de la ciudad, que los coches se atasquen si lo dejas aparcado.. Eso no lo van a arreglar en la vida...
El juego es lo que es, una trama increible, una puesta en escena de las mejores pelis de hollywood, curradisima, unos personajes que traspasan la pantalla, un gunplay bastante decente, misiones principales variadas por ahoea.... Y ya por eso merece la pena mucho jugarlo, su calidad es bastante por encima de la media....
Al que no le apetezca jugarlo ahora, nunca le va a apetecer, en mi opinion... Porque el juego va a seguir siendo el mismo... Un juego que sale en 2020, cuando va a ser apto para jugarlo, en 2022?? Es una locura...


Hay una serie en marcha con Netflix, a poco que le den promoción tendrá un segundo renacer entonces, igual que con el parche next gen, igual que cuando saquen el Goty... Los juegos hoy en día pueden tener más de un ciclo de ventas y popularidad. Que se lo digan a TW3.


Mi comentario no iba en si iba a vender más o menos con el tiempo, iba en el sentido de que los que estén dudando en jugarlo ahora o no, no creo que el juego vaya a mejorar una barbaridad, es esperar por esperar para mi, su mundo abierto será lo que es, pero sus otras virtudes están ahí y compensan jugarlo...Corregirán tema de bugs pero lo que es la base jugable dudo que cambien gran cosa...
Se acaba de filtrar varios videos, entre ellos la pre alfa del juego cuando pensaban aun en hacerlo en 3º persona
Primeros contactos con el juego y ya me he encontrado con platos volantes y caídas libres por un ascensor, sacando eso, el juego apunta alto.

Mi idea es potenciar sigilo y hackeo, a ver que tal.
Black Wolft escribió:Se acaba de filtrar varios videos, entre ellos la pre alfa del juego cuando pensaban aun en hacerlo en 3º persona


Dios santo, despues de ver el video me gusta mas aun el juego que han sacado jajajjaja
spiderrrboy escribió:
Black Wolft escribió:Se acaba de filtrar varios videos, entre ellos la pre alfa del juego cuando pensaban aun en hacerlo en 3º persona


Dios santo, despues de ver el video me gusta mas aun el juego que han sacado jajajjaja


Ten en cuenta que es una pre-alpha se ejecutaba en el motor de the witcher 2 ni siquiera en el motor del 3, esto no era mas que una lluvia de ideas jugable.
Alguien me puede ilustrar de como funciona el protocolo de invasión, porque por más que lo intento no consigo cogerle el tranquillo, es decir, normalmente dos puedo acceder pero al tercero no, porque no se cuando se te elimina una fila definitivamente o se adelanta y sigue estando disponible....
Y otra cosa, he conseguido silenciadores, pero sirven para algo? porque los he utilizado y te detectan porque claro, para cargarte a un tio, le tienes que dar 10 veces en la cabeza, imagino que hay que usarlos con rifles francotiradores y yo los usé con pistolas o fusiles
spiderrrboy escribió:Alguien me puede ilustrar de como funciona el protocolo de invasión, porque por más que lo intento no consigo cogerle el tranquillo, es decir, normalmente dos puedo acceder pero al tercero no, porque no se cuando se te elimina una fila definitivamente o se adelanta y sigue estando disponible....
Y otra cosa, he conseguido silenciadores, pero sirven para algo? porque los he utilizado y te detectan porque claro, para cargarte a un tio, le tienes que dar 10 veces en la cabeza, imagino que hay que usarlos con rifles francotiradores y yo los usé con pistolas o fusiles


El protocolo de invasión al principio tienes pocas "tiradas" así que toca priorizar en la línea que mas te interese hackear. Cuando metas habilidades y chips que lo potencien tendrás mucho mas juego para desbloquerlas todas de un tirón

Sobre silenciadores pues te falta daño, tu tranquilo que igual que antes cuando metas habilidades y recojas mejores armas no te van a durar mucho mas de un tiro a la chaveta. Ve tirando de asesinatos por la espalda o apréndete la habilidad de lanzar cuchillos mientras tanto.
garbaje_de_potanzos escribió:
spiderrrboy escribió:Alguien me puede ilustrar de como funciona el protocolo de invasión, porque por más que lo intento no consigo cogerle el tranquillo, es decir, normalmente dos puedo acceder pero al tercero no, porque no se cuando se te elimina una fila definitivamente o se adelanta y sigue estando disponible....
Y otra cosa, he conseguido silenciadores, pero sirven para algo? porque los he utilizado y te detectan porque claro, para cargarte a un tio, le tienes que dar 10 veces en la cabeza, imagino que hay que usarlos con rifles francotiradores y yo los usé con pistolas o fusiles


El protocolo de invasión al principio tienes pocas "tiradas" así que toca priorizar en la línea que mas te interese hackear. Cuando metas habilidades y chips que lo potencien tendrás mucho mas juego para desbloquerlas todas de un tirón

Sobre silenciadores pues te falta daño, tu tranquilo que igual que antes cuando metas habilidades y recojas mejores armas no te van a durar mucho mas de un tiro a la chaveta. Ve tirando de asesinatos por la espalda o apréndete la habilidad de lanzar cuchillos mientras tanto.


Vale vale gracias por las respuestas, supuse que sería por falta de nivel, por cierto, el juego ganaría una barbaridad sin tanta actividad policial insustancial por el mapa, y si redujesen también algún encargo, es que las misiones, sobre todo principales, aunque alguna secundaria también, me están pareciendo muy muy buenas, estoy en la del calor del amor en un bar y todo ese misterio me encanta...
spiderrrboy escribió:
Mi comentario no iba en si iba a vender más o menos con el tiempo, iba en el sentido de que los que estén dudando en jugarlo ahora o no, no creo que el juego vaya a mejorar una barbaridad, es esperar por esperar para mi, su mundo abierto será lo que es, pero sus otras virtudes están ahí y compensan jugarlo...Corregirán tema de bugs pero lo que es la base jugable dudo que cambien gran cosa...



Y mi comentario iba a que los que se lo compren en el futuro será para jugarlo, y es muy probable que tenga picos de popularidad (y por tanto de venta y de jugadores activos) grandes en el futuro. ¿Cuánto habrá cambiado el juego para entonces? Esto está por ver.
garbaje_de_potanzos escribió:El protocolo de invasión al principio tienes pocas "tiradas" así que toca priorizar en la línea que mas te interese hackear. Cuando metas habilidades y chips que lo potencien tendrás mucho mas juego para desbloquerlas todas de un tirón...

Sobre silenciadores pues te falta daño, tu tranquilo que igual que antes cuando metas habilidades...


Cuando vas ya muy avanzado y has potenciado lo suficiente las habilidades de hackeo hay una en concreto muy útil que hace que el primer "daemon" o secuencia del Protocolo de Invasión se cargue automáticamente. Si además tienes las que reducen el tamaño de las secuencias, entonces salen las tres sin apenas esfuerzo. Merece mucho la pena.

Sobre lo segundo, pues sí, es eso. Funcionan, pero hace falta daño, así que solo tienen sentido con armas potentes porque además si los equipas en un arma le restan daño nominal, como mínimo un 15 % si son medio decentes.

Otra cosa: estoy terminando ( ¡ todavía ! ) encargos y algunas cositas sueltas de dificultad baja o muy baja antes de encarar el final, y sobretodo secundarias de arcos argumentales con personajes importantes, como en mi caso ahora Rogue, que casi dejo de lado por olvido. Es sencillamente increíble y un auténtico pecado al nivel de arrancarle páginas al Quijote que hayan puesto este contenido como secundario y no como principal, cuando no solo tiene auténticos momentazos llenos de emoción, si no que son imprescindibles para dar trasfondo a los personajes y por tanto a la propia historia. Aviso para navegantes: que nadie los deje atrás, al menos las secundarias que tienen que ver con los protagonistas. Y además algunas son necesarias para los finales, así que también hay que llevar bien las respuestas en las conversaciones.
spiderrrboy escribió:Alguien me puede ilustrar de como funciona el protocolo de invasión, porque por más que lo intento no consigo cogerle el tranquillo, es decir, normalmente dos puedo acceder pero al tercero no, porque no se cuando se te elimina una fila definitivamente o se adelanta y sigue estando disponible....
Y otra cosa, he conseguido silenciadores, pero sirven para algo? porque los he utilizado y te detectan porque claro, para cargarte a un tio, le tienes que dar 10 veces en la cabeza, imagino que hay que usarlos con rifles francotiradores y yo los usé con pistolas o fusiles


Yo con el protocolo de invasión siempre intentaba completar la última secuencia (la más larga), que es la que te va a dar los diferentes hackeos que hay. De hecho hay varias terminales de nivel 8 que lo normal es que te den hackeos legendarios. Aunque una vez que tienes ping legendario y algún que otro hackeo legendario más, el juego se vuelve superfácil y algo aburridillo. De hecho al final ya ni usaba el protocolo de invasión y la peña moría bastante rápido xD.
@LynX Yo hacía lo mismo que tú.
LynX escribió:
spiderrrboy escribió:Alguien me puede ilustrar de como funciona el protocolo de invasión, porque por más que lo intento no consigo cogerle el tranquillo, es decir, normalmente dos puedo acceder pero al tercero no, porque no se cuando se te elimina una fila definitivamente o se adelanta y sigue estando disponible....
Y otra cosa, he conseguido silenciadores, pero sirven para algo? porque los he utilizado y te detectan porque claro, para cargarte a un tio, le tienes que dar 10 veces en la cabeza, imagino que hay que usarlos con rifles francotiradores y yo los usé con pistolas o fusiles


Yo con el protocolo de invasión siempre intentaba completar la última secuencia (la más larga), que es la que te va a dar los diferentes hackeos que hay. De hecho hay varias terminales de nivel 8 que lo normal es que te den hackeos legendarios. Aunque una vez que tienes ping legendario y algún que otro hackeo legendario más, el juego se vuelve superfácil y algo aburridillo. De hecho al final ya ni usaba el protocolo de invasión y la peña moría bastante rápido xD.


Si pero en mi protocolo de invasión me salen varios hackeos, y si fallo los anteriores no se me activan, sea vulnerabilidad, o apagado de cámaras o el que sea, me da la impresión de ser un mini puzzle y que si lo dominase casi siempre se podría activar todos los hackeos, no sólo el último, pero como no se muy bien cuando se salta una casilla, cuando no y te la anula....Es un poco lío, debería haber un tutorial práctico detallado...
Por cierto existe algún mod para que no esté el mensaje permanente de que hacer en la misión en la pantalla, se que se puede quitar, pero me gustaría que se quedase unos segundos y desapareciera cuando se actualizase la misión...en TW3 habían algunos parecidos...
@spiderrrboy miratelo con calma que los puzzles son muy sencillos. Igual vas con prisas o desgana y por eso no ves como funciona.
Lo máximo que me encontré, es alguna vez que realmente era imposible sacarse los 3.

Antes de empezar, tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo mentalmente y así no cagarla con las prisas de que se te acaba el tiempo.
Mendrolo escribió:@spiderrrboy miratelo con calma que los puzzles son muy sencillos. Igual vas con prisas o desgana y por eso no ves como funciona.
Lo máximo que me encontré, es alguna vez que realmente era imposible sacarse los 3.

Antes de empezar, tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo mentalmente y así no cagarla con las prisas de que se te acaba el tiempo.


Si si, si es lo que digo que no entiendo muy bien como funciona, hacer la ultima linea vale, facil, si hay codigos coincidentes hacer dos tambien facil, pero ya todas es mas complicado porque no se cuando me eliminan una fila o hackeo, o cuando se me adelanta y puedo continuarla....
Por cierto, este juego tiene uno de los mejores diseños de personajes que he visto, estoy en la mision al amor de barra de un bar y
y el hijo puta, el matasanos que se supone que tenia a evelyn, como esta diseñado esteticamente, esa delgadez, ese bigote, esa ropa, su voz, su tono, su habitacion, da todo el asco que es lo que quieren transmitir, que sea repugnante y vaya si lo consiguen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Hablo de diseño de personajes en general, no de ese en concreto, es que son casi todos...
@spiderrrboy Ese personaje siempre me recuerda a t-bag (Robert Knepper) de prison break, no se por que [+risas]
Tzopo escribió:@spiderrrboy Ese personaje siempre me recuerda a t-bag (Robert Knepper) de prison break, no se por que [+risas]


Pues a mi me ha recordado un poco al malo del silencio de los corderos jajajaja por su actitud, su voz, su ropa jajjaja ni que decir tiene que
acabo inconsciente en em suelo, el 90% de los jugadores lo habra hecho asi jajajja
Tendrá la calidad que quieran pero mucha gente entre la que me incluyo esperábamos un RPG, el gran RPG que vendían y de eso no hay nada y ni siquiera el mundo abierto está bien hecho. Solo es un juego de acción que se salva por la historia (sin llegarle a la suela de los zapatos al brujo) y ya. En fin, la decepción de esta generación y probablemente del siglo.
Motitax escribió:Tendrá la calidad que quieran pero mucha gente entre la que me incluyo esperábamos un RPG, el gran RPG que vendían y de eso no hay nada y ni siquiera el mundo abierto está bien hecho. Solo es un juego de acción que se salva por la historia (sin llegarle a la suela de los zapatos al brujo) y ya. En fin, la decepción de esta generación y probablemente del siglo.


Métete en Tinder a ver si hay suerte por ahí...
Pues yo lo estoy disfrutando como un enano ahora.

Es cierto que no es el juego perfecto en todo que nos vendieron, y también es cierto que en su estado inicial el rendimiento en pc y los bugs dejaban muchísimo que desear. Pero tras haber esperado al parche 1.22 para iniciar una nueva partida y habiéndome liberado del hype con el que lo cogí en la semana de lanzamiento, me estoy encontrando con un juego que tiene una historia, personajes y guión increíbles, un gunplay que para mí al menos es muy disfrutable, y una libertad al resolver situaciones que me hace meterme realmente en el personaje (sin contar con la dirección artística, el diseño de localizaciones y el lore que están súper trabajados), con apenas unos pocos bugs visuales muy de vez en cuando (no como en la semana de inicio que en una de las misiones del prólogo ya tuve que cargar una partida anterior porque se me quedó colgado).

Le falta pulir/añadir muchas cosas, sobre todo si quieren que sea el juego de 12/10 que nos vendieron con el marketing, pero desde luego creo que es un MUY BUEN juego, muy por encima de la media y con una ambición desmedida. El gran crimen de CDProject en mi opinión fue generar unas expectativas imposibles de cumplir, pero si te acercas al juego sin ese hype y dejando que te sorprenda por sí mismo, creo que merece mucho más cariño del que está recibiendo.

Imagino que durante el E3 de estos días presentarán información sobre los futuros parches de este año.
Socram- escribió:Pues yo lo estoy disfrutando como un enano ahora.

Es cierto que no es el juego perfecto en todo que nos vendieron, y también es cierto que en su estado inicial el rendimiento en pc y los bugs dejaban muchísimo que desear. Pero tras haber esperado al parche 1.22 para iniciar una nueva partida y habiéndome liberado del hype con el que lo cogí en la semana de lanzamiento, me estoy encontrando con un juego que tiene una historia, personajes y guión increíbles, un gunplay que para mí al menos es muy disfrutable, y una libertad al resolver situaciones que me hace meterme realmente en el personaje (sin contar con la dirección artística, el diseño de localizaciones y el lore que están súper trabajados), con apenas unos pocos bugs visuales muy de vez en cuando (no como en la semana de inicio que en una de las misiones del prólogo ya tuve que cargar una partida anterior porque se me quedó colgado).

Le falta pulir/añadir muchas cosas, sobre todo si quieren que sea el juego de 12/10 que nos vendieron con el marketing, pero desde luego creo que es un MUY BUEN juego, muy por encima de la media y con una ambición desmedida. El gran crimen de CDProject en mi opinión fue generar unas expectativas imposibles de cumplir, pero si te acercas al juego sin ese hype y dejando que te sorprenda por sí mismo, creo que merece mucho más cariño del que está recibiendo.

Imagino que durante el E3 de estos días presentarán información sobre los futuros parches de este año.


Pues si, es un juego que se ve tiene un trabajo increible en muchos aspectos, cosas muy buenas...es muy meritorio lo que han hecho, tremendo,pero claro en otras desgraciadamente cojea,le juntas como mintieron ( Esa es la palabra ,sin adornos ,no es opinion ) con el tema de consolas...etc, mira que llevo años jugando y jamas habia visto algo asi en un proyecto de este calibre/presupuesto.

Aunque puedo jugarlo en las mejores condiciones, soy de los que espera; Por la parte que me toca, que arreglen de una vez que el juego se vea superbien en ultrawide y de repente cuando das al mapa, menu,inventario,zaaas ( Lo haran ,eso me dijeron por e-mail ) se vea en 16:9, parece una tonteria pero es otro ejemplo de esa media coccion del juego.

Bueno a ver hasta donde llegan o pueden arreglar/ añadir desde luego es una incognita, a ver jeje.
Como bien dices, ahora el juego es muy disfrutable, en cada uno esta si jugarlo o no para ver que pasa.

Por cierto tengo la coleccionista y la que verdad que esta bastante bien, me parece muy buena, mejor terminada que el juego, perdon ,inevitable la broma jeje.
No se si diran algo durante el E3 ,ojalá ; Porque ves el roadmap y despues del 1.22, es increible lo bien detallado que está, super complejo eh [sonrisa] [carcajad] [carcajad] , en fin ,hay que reirse de todo o casi todo.
Saludos.
pupegbl escribió:
Motitax escribió:Tendrá la calidad que quieran pero mucha gente entre la que me incluyo esperábamos un RPG, el gran RPG que vendían y de eso no hay nada y ni siquiera el mundo abierto está bien hecho. Solo es un juego de acción que se salva por la historia (sin llegarle a la suela de los zapatos al brujo) y ya. En fin, la decepción de esta generación y probablemente del siglo.


Métete en Tinder a ver si hay suerte por ahí...

Ni sé lo que es el Tinder ese, yo solo he dicho lo que opino sobre el juego y si te molesta pues ajo y agua porque tampoco he insultado ni faltado el respeto ni nada.
Llevo un tiempo jugando al Judgment, y lo cierto es que, sin ser un RPG al uso tiene ideas que encajarían super bien en el Cyberpunk.

Una de ellas es el tema relaciones. A lo largo del juego vas conociendo personajes con los que entablas amistad, y con algunas también puedes entablar relaciones, Básicamente son eventos en los que a base de conversaciones que si haces bien y una variedad de actividades de ocio, puedes forjar una relación hasta ser novios y después de novios hacer todas las actividades que quieras con esa persona.

Aunque en el Judgment no deja de ser un sistema bastante básico e inocente, pero luego pienso en Panam y me doy cuenta de lo mucho que molaría algo así en el Cyberpunk. Que las opciones no sean solo Judy, Panam, Kerry o Ward, sino una amplia variedad con personajes secundarios, y que además puedas hacer cualquier tipo de actividad con estos siempre que quieras, incluso más folleteos.
Socram- escribió:Pues yo lo estoy disfrutando como un enano ahora.

Es cierto que no es el juego perfecto en todo que nos vendieron, y también es cierto que en su estado inicial el rendimiento en pc y los bugs dejaban muchísimo que desear. Pero tras haber esperado al parche 1.22 para iniciar una nueva partida y habiéndome liberado del hype con el que lo cogí en la semana de lanzamiento, me estoy encontrando con un juego que tiene una historia, personajes y guión increíbles, un gunplay que para mí al menos es muy disfrutable, y una libertad al resolver situaciones que me hace meterme realmente en el personaje (sin contar con la dirección artística, el diseño de localizaciones y el lore que están súper trabajados), con apenas unos pocos bugs visuales muy de vez en cuando (no como en la semana de inicio que en una de las misiones del prólogo ya tuve que cargar una partida anterior porque se me quedó colgado).

Le falta pulir/añadir muchas cosas, sobre todo si quieren que sea el juego de 12/10 que nos vendieron con el marketing, pero desde luego creo que es un MUY BUEN juego, muy por encima de la media y con una ambición desmedida. El gran crimen de CDProject en mi opinión fue generar unas expectativas imposibles de cumplir, pero si te acercas al juego sin ese hype y dejando que te sorprenda por sí mismo, creo que merece mucho más cariño del que está recibiendo.

Imagino que durante el E3 de estos días presentarán información sobre los futuros parches de este año.


El problema es que ese hype nos lo metieron ellos con mentiras y nos lo tragamos todos con patatas porque venia precedido de uno de los mejores juegos de la historia.

Realmente aunque es un gran juego no le llega a la suela del zapato de los que nos prometieron.

Y no hablo tema bugs o rendimiento, sino de cosas que no van a cambiar nunca en el juego que ya todos sabemos y que realmente es el núcleo del juego prometido que todos esperábamos.

Ese es el problema.
@SECHI Es eso.. El juego si está muy bien , está chulo , chulísimo o un merdolo según para quien. Pero partiendo de la base de lo que prometieron y de lo que realmente nos entregaron ... Casi lo considero un timo . Que sii que si te olvidas de lo que prometieron , hype y bla BLA bla.. y pum lo próximo que no metan un Tetris directamente que tmb está muy chulo según para quien jaja . Haber promocionado lo que realmente vendían.. y yo ya habria decidió comprarlo o no.. pero que te vendan una cosa y te den otra.. pues como que no mola.
Cor ba cho escribió:@SECHI Es eso.. El juego si está muy bien , está chulo , chulísimo o un merdolo según para quien. Pero partiendo de la base de lo que prometieron y de lo que realmente nos entregaron ... Casi lo considero un timo . Que sii que si te olvidas de lo que prometieron , hype y bla BLA bla.. y pum lo próximo que no metan un Tetris directamente que tmb está muy chulo según para quien jaja . Haber promocionado lo que realmente vendían.. y yo ya habria decidió comprarlo o no.. pero que te vendan una cosa y te den otra.. pues como que no mola.


Eso de que puede ser un juegazo o un mierdon segun para quien..... No..... Objetivamente tiene una trama, personajes, puesta en escena, ambientacion, apartado tecnico, lore, gunplay.... Muy por encima de la media... Me costaria entender a alguien que no le gustasen alguno de esos apartados... Hay otros apartados que si se pueden tener dudas, mundo abierto, hackeo desaprovechado, sigilo regular, IA enemiga,.... Pero el juego tiene un currazo de la hostia para que sea un juego que pase desapercibido, para que sea un juego mas,...
Y yo he criticado como el que mas a cdproject, sobre todo por como gestionaron las versiones de consola, unos mentirosos.... Ahora ya depende de nosotros disfrutar de como ha quedado este juegazo o estar dando siempre vueltas a lo mismo, a lo que deberia haber sido si hubieran cumplido con lo que prometieronnn, yo tengo claro que voy a disfrutarlo...
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