[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Me lo pase en su dia y me gusto mucho, os estoy leyendo y me dan ganas de rejugarlo, que ademas ahora cambie el pc (de un i5 de 4º +1060 ahora voy con un 10600 y la 3070), aunque hay aun una fila de juegos pendientes aggg
ionesteraX escribió:tenemos el witcher 3 con un sistema de combate infame ( peor que el del cp ), una IA tan sumamente mala que hace llorar al niño jesus ( peor que el del cp ) y con nuestro querido sardinilla saliendo en lo alto de la choza más cercana cuando se le llama, ahí sigue todo tras años y años.


En serio, de verdad que estás comparando el estado de estos dos juegos, cada uno en su género... joder. Yo creo que a algunos os han dado la copia buena de CP. O eso o lo siento mucho, pero vuestro criterio es francamente increíble.

Por extenderme un poco, si CP fuese una aventura lineal en un mundo semi-abierto sus virtudes serían innegables y sus defectos pocos. Pero su mundo abierto es tan pobre, pero tanto, tantísimo y en tantos aspectos, que lo lastra muchísimo. Por supuesto esto viene muy agravado porque CDPR prometió cosas muy diferentes y creó una cantidad de hype record hasta ahora. Cuando W3 salió, lo que hizo fue impulsar los mundos abiertos estilo Skyrim a una nueva cota. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Poca gente se quejó de IA (en comparación con las quejas de CP), porque en su género lo que mostraba era lo standard, ni más ni menos. El combate ni de lejos es infame, ni siquiera malo para su género, repito, en 2015 que es cuando salió. Incluso la interactividad con el entorno también era lo más standard que había. No hacía las cosas jodidamente peor que la competencia, cosa que CP lamentablemente hace por todas partes en cuanto lo comparas con juegos de su mismo género no ya de ahora, sino de hace años.

Y luego está la cantidad de bugs. Yo hace dos días jugué y me cayó otro npc del cielo. Su motor de físicas y todo lo que tiene que ver con mecánicas de mundo abierto hace aguas, su núcleo jugable es sólido sin ser para nada revolucionario, y su narrativa y algunas misiones son más que buenas, diría superlativas. Para mi esa es la realidad de este juego, y tener que minimizar una obra de arte en todos los sentidos como W3 para verlo es innecesario, en mi opinión.

Ojalá lo mejoren. Ahí lo veo como tú, difícil... o imposible.
ionesteraX escribió:Lo que deben hacer es sacar las expansiones de una vez que yo quiero seguir disfrutando de este mundo que han creado con nuevo contenido.

Para los que esperan que cambien por completo mecanicas del juego que se vayan despidiendo, tenemos el witcher 3 con un sistema de combate infame ( peor que el del cp ), una IA tan sumamente mala que hace llorar al niño jesus ( peor que el del cp ) y con nuestro querido sardinilla saliendo en lo alto de la choza más cercana cuando se le llama, ahí sigue todo tras años y años.

Esta gente hace juegos con una narrativa de 10, unos personajes que te llegan, una musica cojonuda y unos gráficos que quitan el hipo, en el resto de cosas flojos, muy flojos y en alguno que otro rozan la mediocridad y cuanto más grande es el proyecto más costuras ves, les ocurrio en el paso de witcher 2 a 3 y en el paso de witcher 3 a cp2077, aún debemos dar gracias que no se han metido con un mundo persistente online.

Al que le guste lo ofrecen ( son los mejores en eso ) disfrutara de sus juegos como un enano, los que esperen algo perfecto ( o incluso simplemente a buen nivel ) en todos sus aspectos cdprojekt no se lo dará jamas.

La diferencia es que si tú comparas The Witcher 3 con juegos de ambientación similar no queda tan mal ni en sistema de combate, ni en IA ni en nada de lo que dices. En cambio si comparas Cyberpunk con cualquier mundo abierto en una ciudad pues hace aguas por todos lados. Y ni qué decir tiene que la historia y personajes del Cyberpunk tampoco están a la altura de los del brujo.
Pues yo creo que en comparación con TW3, a mi me parece mucho pero mucho más currado el gunplay que tiene este CP 2077 que el combate de TW3, el sistema de coberturas, la contundencia de las armas y de los impactos, la destrucción de escenarios, las animaciones de las armas al cargar, al cogerlas, al disparar,..., las numerosas tipos de armas que hay, unido a todo el sistema del hackeo rápido ofensivo, hacen un cocktel muy muy atractivo o por lo menos yo me lo paso pipa en los tiroteos...
Me parece mucho mejor este gunplay que la mayoría de mundos abiertos RPG que hay en el mercado...
RaD3R escribió:
ionesteraX escribió:tenemos el witcher 3 con un sistema de combate infame ( peor que el del cp ), una IA tan sumamente mala que hace llorar al niño jesus ( peor que el del cp ) y con nuestro querido sardinilla saliendo en lo alto de la choza más cercana cuando se le llama, ahí sigue todo tras años y años.


En serio, de verdad que estás comparando el estado de estos dos juegos, cada uno en su género... joder. Yo creo que a algunos os han dado la copia buena de CP. O eso o lo siento mucho, pero vuestro criterio es francamente increíble.

Por extenderme un poco, si CP fuese una aventura lineal en un mundo semi-abierto sus virtudes serían innegables y sus defectos pocos. Pero su mundo abierto es tan pobre, pero tanto, tantísimo y en tantos aspectos, que lo lastra muchísimo. Por supuesto esto viene muy agravado porque CDPR prometió cosas muy diferentes y creó una cantidad de hype record hasta ahora. Cuando W3 salió, lo que hizo fue impulsar los mundos abiertos estilo Skyrim a una nueva cota. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Poca gente se quejó de IA (en comparación con las quejas de CP), porque en su género lo que mostraba era lo standard, ni más ni menos. El combate ni de lejos es infame, ni siquiera malo para su género, repito, en 2015 que es cuando salió. Incluso la interactividad con el entorno también era lo más standard que había. No hacía las cosas jodidamente peor que la competencia, cosa que CP lamentablemente hace por todas partes en cuanto lo comparas con juegos de su mismo género no ya de ahora, sino de hace años.

Y luego está la cantidad de bugs. Yo hace dos días jugué y me cayó otro npc del cielo. Su motor de físicas y todo lo que tiene que ver con mecánicas de mundo abierto hace aguas, su núcleo jugable es sólido sin ser para nada revolucionario, y su narrativa y algunas misiones son más que buenas, diría superlativas. Para mi esa es la realidad de este juego, y tener que minimizar una obra de arte en todos los sentidos como W3 para verlo es innecesario, en mi opinión.

Ojalá lo mejoren. Ahí lo veo como tú, difícil... o imposible.


No podemos aplicar distintas varas de medir en funcion del titulo y eso es lo que sucede cuando cuestionamos a Cyberpunk e ignoramos que The Witcher 3 posee problemas similares. Algunas personas pensamos que Cyberpunk es un The Witcher 3 2.0 para bien o mal. Empecemos. Cuando cuestionamos ( una critica habitual ) el grado de interaccion de Night City y lo que se puede realizar en el juego. Voy a recordar que en The Witcher 3 ofrece varias ciudades, especialmente Novigrado, sin ninguna actividad a reseñar y escasos lugares para interactuar con ese entorno. Se puede justificar en funcion del contexto ( epoca medieval = pocos lugares para juegos o actividades ), pero es una excusa muy pobre. The Witcher 3 con respecto a las actividades que planteaba en su mundo se dividian en ; Contratos, exploracion ( las ? ) y el juego de cartas. No teniamos mas. Cyberpunk adapta esos aspectos a su contexto en gran medida. No tenemos un minijuego como el Gwent, pero el resto de actividades se encuentran en ambos juegos.

Hablamos de la IA. El problema de la IA en Cyberpunk se puede limitar al comportamiento extraño de sus npcs. En el resto del juego, es decir, enfrentamientos, nos encontramos con una IA “normal” dentro de los juegos de sigilo y accion. No tenemos mejor IA en Deus Ex, Horizon, Days Gone, los recientes AC e incluso RDR2. La critica de la IA en un juego y en funcion de lo que ofrecen los AAA, en mi opinion es uno de los ejemplos mas claros de doble vara de medir. Con respecto a los problemas de bugs y rendimiento. Una de las cosas que no realizamos es poner las cosas en contexto. CD Projekt es una compañía ( un rasgo que comparte con Obsidian, Larian, Bethesda etc ) con un bagaje muy cuestionable en cuanto al estado inicial de sus juegos o sus lanzamientos. Si tenemos versiones Enhaced de The Witcher 1-2 es por motivos comerciales, pero al mismo tiempo para subsanar el estado inicial de esos juegos. Cuando comparamos The Witcher 3 con Cyberpunk en cuestion de bugs, rendimiento o similar nos olvidamos que uno es un juego parcheado hasta la saciedad y otro es un juego “reciente”. Los parches no van a cambiar las mecanicas del juego y Cyberpunk en 2023 sera el mismo juego que en 2021, pero seamos justos y valoremos las cosas como se merecen.

Terminando. Mi comentario no es “The Witcher 3 = juego mediocre y Cyberpunk = la 8° maravilla”. Insisto en que se trata de ser justo con lo que ofrece cada juego y desde una lectura objetiva, las diferencias entre Cyberpunk y The Witcher 3 son minimas en muchos aspectos. Eso si. The Witcher 3 oculta mejor sus problemas y es mas compacto ( Novigrado da mas sensacion de ciudad que Night City por ej ) en su puesta en escena. Cyberpunk a nivel jugable es mucho mas complejo y ofrece mas posibilidades, pero muestra sus miserias de manera mas obvia. The Witcher 3 y Cyberpunk poseen elementos en comun y carencias tan obvias que realizar una critica o una comparacion entre ambos no es algo "gratuito". Eso si. No creo que el tiempo cambie o nos ofrezca una valoracion distinta de cada juego, no creo que los parches “salven” a Cyberpunk de su “leyenda”

Saludos
¿Alguien sabe si hay un mod para que, al conducir un vehículo en primera persona, no se active la autoexposición subiendo así exageradamente el brillo del exterior?

No se si me explico.
si lo hay. Lo use . Mira en Nexus
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2375

Creo que hay varias versiones. Ese y el de cambiar la altura de vision y el FOV solamente en vehiculos son must have para conducir en primera persona
@Cuentaparacomentario voy a ver otra vez, es que antes miré y no lo he encontrado.
te lo he puesto. Esta en mi lista de descargas
Me estoy fijando ahora, que cada vez que mato a un enemigo en sigilo con pistola y silenciador, desde la distancia, me transfieren una cantidad de dinero, eso a que se debe? he activado algo sin querer???
Cuentaparacomentario escribió:te lo he puesto. Esta en mi lista de descargas


Gracias! Había visto varios pero ninguno hablaba de la exposición, menos mal.

[beer]
Este - o la version anterior- para modificar la altura de vision dentro del coche y el FOV es muy bueno. https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2202
@kyros54 La IA de este juego no es ni normal ni comparable con RDR2, solo hay que ver los vehículos, la policía o algunos bosses de la historia. Por muy parcheado que dejen el juego seguirá fallando en lo mismo, que este juego está hecho a base de "encargos de subcontrata". Te sorprenderá pero para el desarrollo usaron estudios de varios países europeos, sabes de donde salieron los modelados de las pollas que encuentras absurdamente por toda la ciudad?, de España XD XD Quisieron hacer un colas de script de mucha gente y acabaron con un código base desastroso, cosa que si hubiera estado centralizada en Polonia, con contratos medio-normales para desarrolladores polacos y sin Covid no hubiera pasado.

Pero había que colar el juego cuanto antes no fuera que después de la pandemia nadie se acordara de él.
kyros54 escribió:
RaD3R escribió:
ionesteraX escribió:tenemos el witcher 3 con un sistema de combate infame ( peor que el del cp ), una IA tan sumamente mala que hace llorar al niño jesus ( peor que el del cp ) y con nuestro querido sardinilla saliendo en lo alto de la choza más cercana cuando se le llama, ahí sigue todo tras años y años.


En serio, de verdad que estás comparando el estado de estos dos juegos, cada uno en su género... joder. Yo creo que a algunos os han dado la copia buena de CP. O eso o lo siento mucho, pero vuestro criterio es francamente increíble.

Por extenderme un poco, si CP fuese una aventura lineal en un mundo semi-abierto sus virtudes serían innegables y sus defectos pocos. Pero su mundo abierto es tan pobre, pero tanto, tantísimo y en tantos aspectos, que lo lastra muchísimo. Por supuesto esto viene muy agravado porque CDPR prometió cosas muy diferentes y creó una cantidad de hype record hasta ahora. Cuando W3 salió, lo que hizo fue impulsar los mundos abiertos estilo Skyrim a una nueva cota. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Poca gente se quejó de IA (en comparación con las quejas de CP), porque en su género lo que mostraba era lo standard, ni más ni menos. El combate ni de lejos es infame, ni siquiera malo para su género, repito, en 2015 que es cuando salió. Incluso la interactividad con el entorno también era lo más standard que había. No hacía las cosas jodidamente peor que la competencia, cosa que CP lamentablemente hace por todas partes en cuanto lo comparas con juegos de su mismo género no ya de ahora, sino de hace años.

Y luego está la cantidad de bugs. Yo hace dos días jugué y me cayó otro npc del cielo. Su motor de físicas y todo lo que tiene que ver con mecánicas de mundo abierto hace aguas, su núcleo jugable es sólido sin ser para nada revolucionario, y su narrativa y algunas misiones son más que buenas, diría superlativas. Para mi esa es la realidad de este juego, y tener que minimizar una obra de arte en todos los sentidos como W3 para verlo es innecesario, en mi opinión.

Ojalá lo mejoren. Ahí lo veo como tú, difícil... o imposible.


No podemos aplicar distintas varas de medir en funcion del titulo y eso es lo que sucede cuando cuestionamos a Cyberpunk e ignoramos que The Witcher 3 posee problemas similares. Algunas personas pensamos que Cyberpunk es un The Witcher 3 2.0 para bien o mal. Empecemos. Cuando cuestionamos ( una critica habitual ) el grado de interaccion de Night City y lo que se puede realizar en el juego. Voy a recordar que en The Witcher 3 ofrece varias ciudades, especialmente Novigrado, sin ninguna actividad a reseñar y escasos lugares para interactuar con ese entorno. Se puede justificar en funcion del contexto ( epoca medieval = pocos lugares para juegos o actividades ), pero es una excusa muy pobre. The Witcher 3 con respecto a las actividades que planteaba en su mundo se dividian en ; Contratos, exploracion ( las ? ) y el juego de cartas. No teniamos mas. Cyberpunk adapta esos aspectos a su contexto en gran medida. No tenemos un minijuego como el Gwent, pero el resto de actividades se encuentran en ambos juegos.

Hablamos de la IA. El problema de la IA en Cyberpunk se puede limitar al comportamiento extraño de sus npcs. En el resto del juego, es decir, enfrentamientos, nos encontramos con una IA “normal” dentro de los juegos de sigilo y accion. No tenemos mejor IA en Deus Ex, Horizon, Days Gone, los recientes AC e incluso RDR2. La critica de la IA en un juego y en funcion de lo que ofrecen los AAA, en mi opinion es uno de los ejemplos mas claros de doble vara de medir. Con respecto a los problemas de bugs y rendimiento. Una de las cosas que no realizamos es poner las cosas en contexto. CD Projekt es una compañía ( un rasgo que comparte con Obsidian, Larian, Bethesda etc ) con un bagaje muy cuestionable en cuanto al estado inicial de sus juegos o sus lanzamientos. Si tenemos versiones Enhaced de The Witcher 1-2 es por motivos comerciales, pero al mismo tiempo para subsanar el estado inicial de esos juegos. Cuando comparamos The Witcher 3 con Cyberpunk en cuestion de bugs, rendimiento o similar nos olvidamos que uno es un juego parcheado hasta la saciedad y otro es un juego “reciente”. Los parches no van a cambiar las mecanicas del juego y Cyberpunk en 2023 sera el mismo juego que en 2021, pero seamos justos y valoremos las cosas como se merecen.

Terminando. Mi comentario no es “The Witcher 3 = juego mediocre y Cyberpunk = la 8° maravilla”. Insisto en que se trata de ser justo con lo que ofrece cada juego y desde una lectura objetiva, las diferencias entre Cyberpunk y The Witcher 3 son minimas en muchos aspectos. Eso si. The Witcher 3 oculta mejor sus problemas y es mas compacto ( Novigrado da mas sensacion de ciudad que Night City por ej ) en su puesta en escena. Cyberpunk a nivel jugable es mucho mas complejo y ofrece mas posibilidades, pero muestra sus miserias de manera mas obvia. The Witcher 3 y Cyberpunk poseen elementos en comun y carencias tan obvias que realizar una critica o una comparacion entre ambos no es algo "gratuito". Eso si. No creo que el tiempo cambie o nos ofrezca una valoracion distinta de cada juego, no creo que los parches “salven” a Cyberpunk de su “leyenda”

Saludos

Para mi, a la hora de comparar sus dos últimos títulos, lo más importante es tener en cuenta el contexto temporal y lo que ha supuesto cada título para la industria.
Y si a la hora de compararlos de tú a tú obviando esto, a muchos les sale un empate, lo que me dice es que este cyberpunk ha sido un paso atrás para el estudio.
spiderrrboy escribió:Me estoy fijando ahora, que cada vez que mato a un enemigo en sigilo con pistola y silenciador, desde la distancia, me transfieren una cantidad de dinero, eso a que se debe? he activado algo sin querer???


En teoría es desde el principio del juego, cuando Victor te pone el implante ocular. Te dice que lo ha conectado a la base de datos de la policía y entonces cuando escaneas a alguien te muestra si está buscado y ofrecen recompensa (tanto dinero como la experiencia secundaria, la de la barra verde). Nada más matarlo ya te dan la recompensa. Quizás estaría mejor que una vez eliminados tuvieses que escanearles de nuevo para "enviar" la información a la policía y te transmitiesen el pago.

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ViktorTroska escribió:@kyros54 La IA de este juego no es ni normal ni comparable con RDR2, solo hay que ver los vehículos, la policía o algunos bosses de la historia. Por muy parcheado que dejen el juego seguirá fallando en lo mismo, que este juego está hecho a base de "encargos de subcontrata". Te sorprenderá pero para el desarrollo usaron estudios de varios países europeos, sabes de donde salieron los modelados de las pollas que encuentras absurdamente por toda la ciudad?, de España XD XD Quisieron hacer un colas de script de mucha gente y acabaron con un código base desastroso, cosa que si hubiera estado centralizada en Polonia, con contratos medio-normales para desarrolladores polacos y sin Covid no hubiera pasado.

Pero había que colar el juego cuanto antes no fuera que después de la pandemia nadie se acordara de él.


Por eso habia mencionado que lo cuestionable de la IA es como funciona en la ciudad, pero en los enfrentamientos no veo que se situe por debajo de la media. RDR2 en ese aspecto destaca en el comportamiento de sus npcs, pero en el “cuerpo a cuerpo”, enfrentamientos como tal, RDR2 no es un juego que sea un reto y la IA hostil en ese contexto no se destaca por estrategias a mencionar. No se. No recuerdo a RDR2 especialmente brillante en ese aspecto. A mi el tema de desarrollo y las miserias del mundillo ( pagar 4 duros a 3° empresas para ciertos trabajos ) es un tema que me supera. Seguramente fue asi, no han tenido tiempo para diseñar una ciudad y comportamientos mas creibles u otros motivos. Sea una cosa u otra al final es uno de los aspectos mas evidentes para cuestionar del juego y veremos si consiguen darle coherencia, o al menos que no sea tan obvio o darle un mayor sensacion de vida a Night City [mad]

@Mendrolo Yo es que no veo que The Witcher 3 fuese un antes y despues en la industria. Es posible que sirviera de aliciente para otras compañias ( Ubisoft y AC Origins, quizas), pero a grandes rasgos no es un juego que haya sido imitado o marcado tendencia. Por ese motivo me molesta una de las criticas habituales a Cyberpunk. Se cuestiona que sea un titulo “conservador” o poco revolucionario, pero es que la industria como tal apenas ha cambiado. Tenemos modas puntuales, mecanicas mas pulidas, pero cambios reales como tal, ninguno, en mi opinion. Yo estaria en la vertiente del empate. Cyberpunk no mejora nada con respecto a juegos anteriores del estudio, pero mantiene sus virtudes o mejora en los puntos cuestionables de antaño, el gameplay de sus titulos por ejemplo. Aparte de esos elementos esta el desgaste de la marca en si, juntando unas cosas u otras nos quedamos como estamos.
Buenas! Igual ya está respondido, pero no lo acabo de ver en el hilo... ¿Sabéis si con las últimas actualizaciones es jugable en una XBOX ONE FAT? Tengo entendido que no, pero por ver si me lo pillo o pasando del todo...
Cuentaparacomentario escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qYxquk0jRt0&t=340s&ab_channel=ElAnalistaDeBits


Ya, ese vídeo ya lo he visto. A ver lo poco que puedo apreciar es que se mueve más o menos entre los 25 y los 30 fps de una forma relativamente "estable", pero me cuesta hacerme una idea de una experiencia jugable completa con sólo ese vídeo. No me importa si pega alguna rascada (siempre que no sea excesivo y se repita continuamente), es por esto que lo que quiero saber es si hay por aquí algún jugador en xbox one fat que pueda compartir su experiencia y decirme si hay muchos bugs que hacen que sea infumable o si mereca le pena tal y como está ahora.
@aenon Gracias por responder, pues llevo como 70 horas y ni me habia dado cuenta jeje sera que o mataba en sigilo agarrando o a disparos y no me daba tiempo a fijarme en ello jeje lo de la recompensa si lo leo cuando escaneo a algun miembro de alguna bandaa
@Karlox89 Aquí hay una usuaria @eRiKaXPiReNCe que dice que sigue yendo mal. Yo solo se lo de los analisis de ese canal y Digital Foundry. Pero estos últimos creo que hablan de la PS4, que va bastante mejor que la One fat
Karlox89 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qYxquk0jRt0&t=340s&ab_channel=ElAnalistaDeBits


Ya, ese vídeo ya lo he visto. A ver lo poco que puedo apreciar es que se mueve más o menos entre los 25 y los 30 fps de una forma relativamente "estable", pero me cuesta hacerme una idea de una experiencia jugable completa con sólo ese vídeo. No me importa si pega alguna rascada (siempre que no sea excesivo y se repita continuamente), es por esto que lo que quiero saber es si hay por aquí algún jugador en xbox one fat que pueda compartir su experiencia y decirme si hay muchos bugs que hacen que sea infumable o si mereca le pena tal y como está ahora.

En One que es donde yo juego, el juego es una estafa. No creo que ni admita debate alguno. Es-ta-fa. Bugs ni idea, porque a la hora y pico tuve que dejar de jugar porque empezó a darme un chungo, y era o parar de jugar, o irme al cementerio: Bajones de fps alarmantes, calidad gráfica por debajo del GTA Vice City, aparición constante de npcs en tu cara.... Y esto yendo normal. Si vas en coche o en tiroteos, eso coge tintes de película de miedo.

En PS4 base algo mejor va, pero vaya, lejos de lo admisible para mí. Aquí ya entra en lo que es capaz cada un@ en omitir tal conjunto de cutradas. [fumando]
Karlox89 escribió:quiero saber es si hay por aquí algún jugador en xbox one fat que pueda compartir su experiencia


Cuenta la leyenda que el cementerio está lleno de esos heroes que intentaron jugar al cyberpunk 2077 en una xbox one fat :o
eRiKaXPiReNCe escribió:En One que es donde yo juego, el juego es una estafa. No creo que ni admita debate alguno. Es-ta-fa.


Jajajaja oookey, entonces descartada la cosa, 30€ que se quedan en mi bolsillo de momento 🙃

ionesteraX escribió:
Cuenta la leyenda que el cementerio está lleno de esos heroes que intentaron jugar al cyberpunk 2077 en una xbox one fat :o


Jajjajajajjajajaja putos troles los de CD project red...
@Cuentaparacomentario he probado el mod de la exposición pero es un fix que actúa sobre todo el juego, con lo cual oscurece muchísimo algunas partes.

Es una pena por que la exposición al conducir es el enésimo error incomprensible que tira por tierra tanto trabajo en modelado de interiores.. Además hace que tengas que jugar en 3ª persona siempre por que es imposible conducir con ese nivel de brillo.

Que pena de verdad.
De 1321 votos de la encuesta 335 dicen que están satisfechos ,ahora sumamos los que no lo están de un grado u otro y nos da 986 votos .

Algo pasa con el juego desde luego y esto en la zona de pc... Donde cdproyect dice que el juego va perfecto, perfecto por mis ...

En fin.
Pero como van a sacar las expansiones ya, si el juego salió hace 7 meses. Yo es que flipo con la ansiedad que tenemos hoy día en el mundillo [carcajad]
bucl3 escribió:Pero como van a sacar las expansiones ya, si el juego salió hace 7 meses. Yo es que flipo con la ansiedad que tenemos hoy día en el mundillo [carcajad]


Ya se sabe con los rumores , yo tendría bastante más fe sí no hubieran mentido en casi todo, pero ahora ya van asomando la patita.


https://www.google.com/amp/s/generacion ... -2077/amp/

De lo importante na nai de china.

Para mí ni es está en un estado aceptable como dicen ellos , en consola ya se ve que es tela marinera , y para colmo temas cosméticos , en fin nuevos colores de pintalabios para V o tangas para el V macho... Vaya tela...

Lo de la hoja de ruta ya ni hablan , cuentan que la tiraron a la papelera.

En fin un saludo.
@kyros54 hombre, más allá de conseguir el goty y después el de mejor juego de rol con una expansión (cosa que nadie más ha conseguido) y estar en boca de toda la prensa y desarrolladores dursnte años, fueron los culpables del boom de los mundos abiertos, haciendo replantearse al rey su saga más famosa y dando un empujón al último Zelda entre otras muchas cosas, como por ejemplo poner encima de la mesa la importancia de la narrativa en grandes proyectos.
Que todo eso no haya desembocado en "nada" rompedor, es casi lo de menos. The Witcher 3 siempre será recordado como uno de los grandes de la industria, mientras estéCyberpunk como un fail en toda regla, por mucho que no sea un mal juego.
Yo me acuerdo más de Calavera de Planescape que de Johnny Silverhand, sin Keanu mediante y con más de diez años de diferencia de una partida a otra. xD

Esto es lo que mide para uno lo memorable que es un juego.

Cyber es un buen juego, pero no tiene nada por lo que será recordado. TW3 sí, aunque por matizar a @Mendrolo, no tanto por el mundo abierto (que es regulero) como la calidad de las secundarias que hay en ese mundo abierto.

[fumando]
Judaspriest escribió:De 1321 votos de la encuesta 335 dicen que están satisfechos ,ahora sumamos los que no lo están de un grado u otro y nos da 986 votos .


Ese dato es falso.

Imagen
https://ibb.co/qmpHdSy
Joder que grande la misión secundaria, no es de ningún personaje importante, ni es ningún encargo, se llama "hoy no me puedo levantar"
Que te intentan vender una neurodanza super chula y mega guay, pero resulta que es una estafa y son chatarreros que te quitan todo y quieren quitarte los implantes, yo ya me olía la tostada la verdad jejeje pero es de esas misiones que, aunque sabes que la estas cagando aceptando, es que si no vas a ver la misión, eso de despertarte desnudo en un baño maloliente con jony echándote la bronca, sin armas y con la idea de venganza, y empezar a usar hackeos y que vayan cayendo uno a uno jajajaja no tiene precio jejeje encima leyendo los correos conecta con cosas que hiciste en el pasado, en la primera misión, de hecho es el mismo sitio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Incluso con algún correo con Viktor
Caos1 escribió:
Judaspriest escribió:De 1321 votos de la encuesta 335 dicen que están satisfechos ,ahora sumamos los que no lo están de un grado u otro y nos da 986 votos .


Ese dato es falso.

Imagen
https://ibb.co/qmpHdSy


Lee atentamente la encuesta y luego vuelve a leer la parte en la que digo " no están satisfichos en algún tipo de grado "

Ese dato es correcto , 986 perosnas le encuentran algún tipo de fallo.

La más favorable dice " Me gusta, pero los bugs y problemas técnicos afean el resultado final" aún siendo negativa.

Pero esa no es la que más me llama la atención , si el 12 % que suman las dos últimas ... Esa es de traca sumando 152 jugadores nada más y nada menos .

Y sólo 335 personas dicen estar totalmente satisfechas...

Es más tu mismo en esa screen no marcas estar totalmente satisfecho , marcas la segunda.
Judaspriest escribió:De 1321 votos de la encuesta 335 dicen que están satisfechos ,ahora sumamos los que no lo están de un grado u otro y nos da 986 votos


El dato es falso.

https://i.ibb.co/6DFKmMn/encuesta-CP2077.jpg

Como se ve en la captura mi voto se sitúa en "Me gusta, pero los Bugs y problemas técnicos afean el resultado final" y yo estoy satisfecho con el juego. El dato es falso, interpreta las opciones de la encuesta para aseverar algo que, como muestro en la frase anterior, es una interpretación con resultados erroneos, es decir falsos.

Judaspriest escribió:No tenía ni idea ni de qué existía el botón ignorar , yo el que no me quiera leer que le al botón y me ignore , es lo que voy hacer con ese usuario


Por el mensaje anterior a este, parece ser que esa afirmación también es falsa. Simplemente por mostrar cierta tendencia.
Caos1 escribió:
Judaspriest escribió:De 1321 votos de la encuesta 335 dicen que están satisfechos ,ahora sumamos los que no lo están de un grado u otro y nos da 986 votos


El dato es falso.

https://i.ibb.co/6DFKmMn/encuesta-CP2077.jpg

Como se ve en la captura mi voto se sitúa en "Me gusta, pero los Bugs y problemas técnicos afean el resultado final" y yo estoy satisfecho con el juego. El dato es falso, interpreta las opciones de la encuesta para aseverar algo que, como muestro en la frase anterior, es una interpretación con resultados erroneos, es decir falsos.

Judaspriest escribió:No tenía ni idea ni de qué existía el botón ignorar , yo el que no me quiera leer que le al botón y me ignore , es lo que voy hacer con ese usuario


Por el mensaje anterior a este, parece ser que esa afirmación también es falsa. Simplemente por mostrar cierta tendencia.


Osea "Me gusta, pero los Bugs y problemas técnicos afean el resultado final" es positiva . Yo no lo entiendo así .

Para ser positiva "Me está encantando, es lo que esperaba"

Es tu forma de verlo , yo no lo veo así , si hay un peeeero tal ,como en la segunda opción... Eso no es estar satisfecho.
No se que es peor, si los problemas que tiene el Cyberpunk, o la obsesión que tiene alguno con los problemas del Cyberpunk [+risas]
¿Decir que algo te gusta aunque admitas que tiene fallos no es una opinión positiva sobre algo? Dios esto empieza a ser surrealista... [+risas]
kyros54 escribió:
RaD3R escribió:
ionesteraX escribió:tenemos el witcher 3 con un sistema de combate infame ( peor que el del cp ), una IA tan sumamente mala que hace llorar al niño jesus ( peor que el del cp ) y con nuestro querido sardinilla saliendo en lo alto de la choza más cercana cuando se le llama, ahí sigue todo tras años y años.


En serio, de verdad que estás comparando el estado de estos dos juegos, cada uno en su género... joder. Yo creo que a algunos os han dado la copia buena de CP. O eso o lo siento mucho, pero vuestro criterio es francamente increíble.

Por extenderme un poco, si CP fuese una aventura lineal en un mundo semi-abierto sus virtudes serían innegables y sus defectos pocos. Pero su mundo abierto es tan pobre, pero tanto, tantísimo y en tantos aspectos, que lo lastra muchísimo. Por supuesto esto viene muy agravado porque CDPR prometió cosas muy diferentes y creó una cantidad de hype record hasta ahora. Cuando W3 salió, lo que hizo fue impulsar los mundos abiertos estilo Skyrim a una nueva cota. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Poca gente se quejó de IA (en comparación con las quejas de CP), porque en su género lo que mostraba era lo standard, ni más ni menos. El combate ni de lejos es infame, ni siquiera malo para su género, repito, en 2015 que es cuando salió. Incluso la interactividad con el entorno también era lo más standard que había. No hacía las cosas jodidamente peor que la competencia, cosa que CP lamentablemente hace por todas partes en cuanto lo comparas con juegos de su mismo género no ya de ahora, sino de hace años.

Y luego está la cantidad de bugs. Yo hace dos días jugué y me cayó otro npc del cielo. Su motor de físicas y todo lo que tiene que ver con mecánicas de mundo abierto hace aguas, su núcleo jugable es sólido sin ser para nada revolucionario, y su narrativa y algunas misiones son más que buenas, diría superlativas. Para mi esa es la realidad de este juego, y tener que minimizar una obra de arte en todos los sentidos como W3 para verlo es innecesario, en mi opinión.

Ojalá lo mejoren. Ahí lo veo como tú, difícil... o imposible.


No podemos aplicar distintas varas de medir en funcion del titulo y eso es lo que sucede cuando cuestionamos a Cyberpunk e ignoramos que The Witcher 3 posee problemas similares. Algunas personas pensamos que Cyberpunk es un The Witcher 3 2.0 para bien o mal. Empecemos. Cuando cuestionamos ( una critica habitual ) el grado de interaccion de Night City y lo que se puede realizar en el juego. Voy a recordar que en The Witcher 3 ofrece varias ciudades, especialmente Novigrado, sin ninguna actividad a reseñar y escasos lugares para interactuar con ese entorno. Se puede justificar en funcion del contexto ( epoca medieval = pocos lugares para juegos o actividades ), pero es una excusa muy pobre. The Witcher 3 con respecto a las actividades que planteaba en su mundo se dividian en ; Contratos, exploracion ( las ? ) y el juego de cartas. No teniamos mas. Cyberpunk adapta esos aspectos a su contexto en gran medida. No tenemos un minijuego como el Gwent, pero el resto de actividades se encuentran en ambos juegos.

Hablamos de la IA. El problema de la IA en Cyberpunk se puede limitar al comportamiento extraño de sus npcs. En el resto del juego, es decir, enfrentamientos, nos encontramos con una IA “normal” dentro de los juegos de sigilo y accion. No tenemos mejor IA en Deus Ex, Horizon, Days Gone, los recientes AC e incluso RDR2. La critica de la IA en un juego y en funcion de lo que ofrecen los AAA, en mi opinion es uno de los ejemplos mas claros de doble vara de medir. Con respecto a los problemas de bugs y rendimiento. Una de las cosas que no realizamos es poner las cosas en contexto. CD Projekt es una compañía ( un rasgo que comparte con Obsidian, Larian, Bethesda etc ) con un bagaje muy cuestionable en cuanto al estado inicial de sus juegos o sus lanzamientos. Si tenemos versiones Enhaced de The Witcher 1-2 es por motivos comerciales, pero al mismo tiempo para subsanar el estado inicial de esos juegos. Cuando comparamos The Witcher 3 con Cyberpunk en cuestion de bugs, rendimiento o similar nos olvidamos que uno es un juego parcheado hasta la saciedad y otro es un juego “reciente”. Los parches no van a cambiar las mecanicas del juego y Cyberpunk en 2023 sera el mismo juego que en 2021, pero seamos justos y valoremos las cosas como se merecen.

Terminando. Mi comentario no es “The Witcher 3 = juego mediocre y Cyberpunk = la 8° maravilla”. Insisto en que se trata de ser justo con lo que ofrece cada juego y desde una lectura objetiva, las diferencias entre Cyberpunk y The Witcher 3 son minimas en muchos aspectos. Eso si. The Witcher 3 oculta mejor sus problemas y es mas compacto ( Novigrado da mas sensacion de ciudad que Night City por ej ) en su puesta en escena. Cyberpunk a nivel jugable es mucho mas complejo y ofrece mas posibilidades, pero muestra sus miserias de manera mas obvia. The Witcher 3 y Cyberpunk poseen elementos en comun y carencias tan obvias que realizar una critica o una comparacion entre ambos no es algo "gratuito". Eso si. No creo que el tiempo cambie o nos ofrezca una valoracion distinta de cada juego, no creo que los parches “salven” a Cyberpunk de su “leyenda”

Saludos


Es que veamos, lo que el juego logra hacer bien, lo hace de fabula, los problemas recaen mayormente en el mundo abierto, todo el mundo lo sabe y necesitan darle mas vidilla a la ciudad pero ya, eso y los problemas en la inteligencia artificial y en esto englobamos tanto trafico, como transeúntes y policias, todo lo demás funciona bien y es satisfactorio

Si miras los videos de la versión de salida sin el parche Day One, te das cuenta que los vendedores que pupulaban por night city efectivamente funcionaban y te vendían cosas, pero los terminaron desactivando, tenías una vista en 3D de las armas (como en skyrim) que también caparon, y el mapa original también era en 3d y podías marcar puntos altos en los edificios por medio del radar (que también terminaron desactivando) lo que te indica que probablemente si habría un mecánica de verticalidad que terminaron capando, los sistemas de metro están a medio hacer, los campos de tiro están pero no se pueden usar, lo mismo con los demás pisos del suburbio donde vive V que caparon pero puedes acceder igualmente a ellos haciendo triquiñuelas, el montón de tiendas y comercios que están plagados por toda la ciudad, pero que están cerrados y puedes entrar a ellos usado mods para darte cuenta que todos los interiores ya están hechos por dentro y todo esto es un suma y sigue

Claramente el juego tenía unas pretensiones y ambición obvias, pero lo sacaron al mercado probablemente 2 años antes de lo que debería haber salido, es por eso que hay un nivel de disparidad tan grande en el sentido que hay cosas que tienen un nivel altisimo y otras que están a medio hacer u otras que están en el juego pero no le puedes dar uso

habrá que ver que termina sucediendo finalmente y como evoluciona este juego dentro de uno o dos años
Judaspriest escribió:Es tu forma de verlo , yo no lo veo así , si hay un peeeero tal ,como en la segunda opción... Eso no es estar satisfecho.


No no, esto no va de opiniones o interpretaciones. Va de datos falsos o no.

Acabo de decirte que estoy satisfecho con el juego y mi opción de la encuesta es la segunda. Así pues el dato es falso.

En cuanto a tus opiniones o interpretaciones sobre lo positivo o negativo de las opciones de la encuesta, no entro, tu mismo te retratas con ellas.


kjavi escribió:Me gusta = negativo

Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me da a mi que os habéis equivocado de casilla entonces , será la primera... Ya que estáis 100% satisfechos , no se...

ak4ever escribió:¿Decir que algo te gusta aunque admitas que tiene fallos no es una opinión positiva sobre algo? Dios esto empieza a ser surrealista... [+risas]


Hombre si acaba diciendo "Bugs y problemas técnicos afean el resultado final"

Lo puse claro , gente que no está satisfecha en algún tipo de grado .

La correcta es la primera pero si " los Bugs y problemas técnicos afean el resultado final "

Te puede gustar pero no estás satisfecho .
Judaspriest escribió:
ak4ever escribió:¿Decir que algo te gusta aunque admitas que tiene fallos no es una opinión positiva sobre algo? Dios esto empieza a ser surrealista... [+risas]


Hombre si acaba diciendo " problemas técnicos afean el resultado final"

Lo puse claro , gente que no está satisfecha en algún tipo de grado .

La correcta es la primera pero si " los problemas técnicos afean el resultado final "

Te puede gustar pero no estás satisfecho .


Creo que yo estoy dentro de esa categoría, el juego me encanta y me lo pase increíble con el al punto que le metí 260 horas en 2 partidas, pero eso no significa que sepa perfectamente donde se le ven las costuras y cuales son sus falencias, me gusto mucho pero no estoy satisfecho al 100%

No tengo ninguna expectativa a futuro (jamás las tengo) lo que si tengo es curiosidad por ver el estado del juego dentro de un tiempo mas y esto es sin ninguna pretensión, simplemente quiero saber si esto será un Anthem (que lo van a dejar abandonado al poco tiempo) o si finalmente le van a meter mano y mejorar algo mas haya de los fixes de rigor que tampoco suponen ninguna mejora visible a los autenticos problemas del juego (que están lejos de ser los bugs)
Yo hice la encuesta y mi idea era que:

- Las dos primeras fueran positivas (aunque la segunda con sus peros)
- La tercera neutral
- La cuarta y quinta negativas
- La sexta la puse porque había mucho consolero en el hilo jugando con consolas de antigua generación y les iba mal, así que intenté que no "contaminaran" demasiado la encuesta llevándoles a esa opción
A ver, troleo de manual. A mi con algo mas de 40 años se me paso esa época de la emoción de trolear en los foros. A otros seguramente se les pasara mas tarde, que le vamos a hacer XD
kjavi escribió:Yo me acuerdo más de Calavera de Planescape que de Johnny Silverhand, sin Keanu mediante y con más de diez años de diferencia de una partida a otra. xD

Esto es lo que mide para uno lo memorable que es un juego.

Cyber es un buen juego, pero no tiene nada por lo que será recordado. TW3 sí, aunque por matizar a @Mendrolo, no tanto por el mundo abierto (que es regulero) como la calidad de las secundarias que hay en ese mundo abierto.

[fumando]


Yo no pienso igual, de hecho creo que lo mejor que tiene es los personajes y la historia unido a un gameplay variado y divertido. La gente se va a llevar las manos a la cabeza pero para mi CP2077 es como un FFVII, chrono trigger, diablo 2... en terminos de carisma, el que lo ha jugado creo que recordara esos personajes y la historia. Para mi el mundo abierto no deja de ser algo secundario, si el core del juego no es bueno y no tiene gancho me da igual que tenga mil detalles "realistas" en su mundo, el mundo abierto puede ser una ciudad realista 3D o una imagen de fondo como en antiguos jrpg, ya cada uno que le de la importancia que quiera a esa cosa secundaria o de fondo que tanto peso se le da en este juego.
Senegio escribió:Yo hice la encuesta y mi idea era que:

- Las dos primeras fueran positivas (aunque la segunda con sus peros)
- La tercera neutral
- La cuarta y quinta negativas
- La sexta la puse porque había mucho consolero en el hilo jugando con consolas de antigua generación y les iba mal, así que intenté que no "contaminaran" demasiado la encuesta llevándoles a esa opción


Yo leo lo que leo , la interpretación es cierto que puede ser de una u otra forma. En la sexta incluye pc, luego el que voto estaba ahí ...

Pero lo que no falla en las 986 personas que suman es el tema de Bugs y fallos . Osea detectan problemas .

Solo a 335 les va full.

Que es a donde quería ir . Sin más intención.
Sin más intención ;p

La verdad es que este hilo le alegra a uno el día.
Judaspriest escribió:Me da a mi que os habéis equivocado de casilla entonces , será la primera... Ya que estáis 100% satisfechos , no se...

ak4ever escribió:¿Decir que algo te gusta aunque admitas que tiene fallos no es una opinión positiva sobre algo? Dios esto empieza a ser surrealista... [+risas]


Hombre si acaba diciendo "Bugs y problemas técnicos afean el resultado final"

Lo puse claro , gente que no está satisfecha en algún tipo de grado .

La correcta es la primera pero si " los Bugs y problemas técnicos afean el resultado final "

Te puede gustar pero no estás satisfecho .

Ah que cuando no te gusta el 100% de algo no puedes estar satisfecho, entiendo...

En fin prefiero no dar más coba a uno que se crea una cuenta para trolear hateando de un juego, aunque a ratos resultas divertido incluso [carcajad]
Mi mujer me gusta, peeeero le ha salido una cana... ¿no estoy satisfecho?. ¿Es negativo?:

Pues lo mismo ¿no?.

Vaya vaya
LorK escribió:Mi mujer me gusta, peeeero le ha salido una cana... ¿no estoy satisfecho?. ¿Es negativo?:

Pues lo mismo ¿no?.

Vaya vaya

Yo pediria la devolucion
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