kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.
El detonante está en el tema consolas.
Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.
Kurosawa42 escribió:Caos1 escribió:Kurosawa42 escribió:La realidad de Cyberpunk 2077 es la que es ,con cosas muy buenas y otras…no es una opinión, es un hecho constatable y real.
Efectivamente, esa es la realidad, es por ello que los que proclaman que el juego es principalmente sombras, a pesar del ruido, no convencen. Que el juego hoy día venda bien, y para mas inri en PS4, claro que esta directamente relacionado con que el ruido no ha calado, si hubiera calado la gente no lo compraría. Es de cajón.
Al hecho de que el juego tiene luces y sombras, se le suma el hecho de que el juego a sufrido una nutrida y muy ruidosa "campaña" de desprestigio. Y te digo lo mismo, esto no es una opinión, es un hecho.
Como he dicho en el anterior mensaje, los que exageran (que debería ser obvio no tener que aclarar que la existencia de ellos no excluye a la existencia de los que critican desde el raciocinio) al final lo que pueden lograr es justo lo contrario, que la peña diga "Joder pues no es en absoluto la basura que proclamaban".
Y para muestra, un botón, de alguien que escribía hace unos días aquí mismo:LisLc escribió:Pues lo he pillado hoy que lo he visto a 21 euros en pagina de key y menuda maravilla de juego. Juego con un ryzen 7 y una 2060 y la verdad que no entiendo tantas críticas. Quizás porque ya vengo tarde tras tantas actualizaciones no?
Esa frase de que "no entiende tantas criticas" es resultado de lo que explico arriba. Lo dicho, la exageración a veces tiene efectos no deseados.
No comparto tu opinión de que el ruido ha sido exagerado y esa campaña….eso no es un hecho ,esa es tu opinión según mi punto de vista.
Un hecho es que ha tenido que salir un CEO a pedir disculpas , no voy explicar las razones y desde luego no fueron exageradas,si muy graves y eso no pasa todos los días.
Llevo jugando desde el Pong por mucho me guste este juego , jamas he visto algo parecido en un juego de este calado/presupuesto ,mira que han pasado cosas en la industria eh pues nunca ,ni lo encontrarás.
Kurosawa42 escribió:Que este juego venda ahora en Ps4 escasez de títulos, la situación ,temporada estival,lo que paso…Son muchos años jugando y cualquiera sabe que entra dentro de la logica, no debería sorprender ,es mi opinion .
Pispajo escribió:Creo que voy a darle una oportunidad, me apetece. Lo jugue el dia de lanzamiento unas horas y en cuanto vi el pastel lo devolvi. Han arreglado algo en todo este tiempo? Me refiero a mecanicas, interface, cosas asi a parte de los bugs
SECHI escribió:kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.
Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.
Que no han habido bugs graves en pc?
No se a que versión habras jugado pero ya te digo que en pc si habian bugs graves como puertas que no se abren y no puedes avanzar en la mision y te quedas encerrado y tener que cargar un save anterior o que un personaje principal no te llame nunca y no puedas avanzar en la campaña principal y ejemplos asi. Eso son graves de verdad.
sanray escribió:Pispajo escribió:Creo que voy a darle una oportunidad, me apetece. Lo jugue el dia de lanzamiento unas horas y en cuanto vi el pastel lo devolvi. Han arreglado algo en todo este tiempo? Me refiero a mecanicas, interface, cosas asi a parte de los bugs
No, todo eso sigue igual. Y tampoco se iba a arreglar desde un inicio.SECHI escribió:kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.
Que no han habido bugs graves en pc?
No se a que versión habras jugado pero ya te digo que en pc si habian bugs graves como puertas que no se abren y no puedes avanzar en la mision y te quedas encerrado y tener que cargar un save anterior o que un personaje principal no te llame nunca y no puedas avanzar en la campaña principal y ejemplos asi. Eso son graves de verdad.
¿Bugs que se arreglan cargando una partida pasada (que el juego lo hace constantemente)son graves? Son molestos, eso sí, pero para mi grave son los errores niveles juegos de Bethesta corrompidas o cierres constantes. Pero bueno, imagino que esto irá según las malas experiencias de cada uno. Hay quien no aguanta los bajones de FPS puntuales.
HH!!!
y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.
RaD3R escribió:Hombre, un juego donde filtraciones de los propios desarrolladores han afirmado que le faltaban un par de años pues... básicamente nos han soltado un early access con una tonelada de hype detrás y bien aderezado con varias mentiras. Yo en mi primera partida conté incontables bugs: gráficos, animaciones, físicas, diálogos, IA, esos bonitos coches y npcs lloviendo del cielo, salidas del mapeado,... yo qué sé. Perdí la cuenta y la inmersión cayó bajo cero, como el hype. Y no llegué ni a la mitad, y ahí estoy, esperando más mejoras.
Aún me asombra el tiro en el pie que se han metido, la verdad. Pero oye, resulta que el hype ahí está porque por lo visto incluso se vende en PS4.
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era estoy no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era estoy no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.
Caos1 escribió:Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era estoy no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.
Ostia!
spiderrrboy escribió: en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077
spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto
Ostia!
No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...
Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:
Ostia!
No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...
No son las ventas de los lanzamientos de junio, son las ventas de todos los juegos vendidos ese mes. A mi si me parece relevante, mas aún por la mierda que le ha caído encima, que parece que no le ha salpicado en exceso.
spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:spiderrrboy escribió:
No son las ventas de los lanzamientos de junio, son las ventas de todos los juegos vendidos ese mes. A mi si me parece relevante, mas aún por la mierda que le ha caído encima, que parece que no le ha salpicado en exceso.
Pero es que el AC Valhalla por poner un juego que ha vendido muy bien, no va a seguir vendiendo igual de bien a los 6 meses de salir el juego, lo que habra vendido en junio son ventas residuales, y eso que es un juego que al mes o dos meses seguia estando en los top 3 de juegos mas vendidos de ese mes... Pienso que ps4 no tiene juegos ahora como para hacer frente a un lanzamiento como CP 2077...no se me ocurre ninguno la verdad, igual me equivoco...
Y no lanzaria las campanas al vuelo, porque ahora falta que todos esos que han recomprado el juego, lo jueguen y comprueben si es verdad que es jugable y le han solucionado todos esos problemas que tenia, ojala que si, porque a mi me parece una pena que se pierdan este juegazo...
nachobarro escribió:Volvemos a justificar que el hate que le ha caido al juego (merecido) no es justo porque venda bien en Playstation
El chiste se cuenta solo. Lo raro sería que no vendiera después de fundirse todo el dinero del desarrollo en marketing…
A ver si hay suerte y empiezan a soltar informacion sobre la version next gen y los DLCs.
nachobarro escribió:Volvemos a justificar que el hate que le ha caido al juego (merecido) no es justo porque venda bien en Playstation
nachobarro escribió:El chiste se cuenta solo. Lo raro sería que no vendiera después de fundirse todo el dinero del desarrollo en marketing…
ionesteraX escribió:Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era estoy no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.
A29C escribió:ionesteraX escribió:Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto
Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD
A29C escribió:Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD
A29C escribió:ionesteraX escribió:Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto
Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD
_revan_ escribió:Aquí todo el mundo poniendo a parir entre ellos por lo que vende o deja de vender, y yo lo único que quiero, es que de una jodida vez anuncien mas actualizaciones, contenido y DLC, que estoy hasta los cojones ya
A mi la verdad es que me la soplan las opiniones a favor o en contra, que si vendió mas o menos, el juego tiene un potencial increíble para seguir mejorando y quiero que los polacos le saquen el provecho que se merece a base de contenido descargable, DLC o lo que se inventen, pero que lo hagan y luego
_revan_ escribió:Aquí todo el mundo poniendo a parir entre ellos por lo que vende o deja de vender, y yo lo único que quiero, es que de una jodida vez anuncien mas actualizaciones, contenido y DLC, que estoy hasta los cojones ya
A mi la verdad es que me la soplan las opiniones a favor o en contra, que si vendió mas o menos, el juego tiene un potencial increíble para seguir mejorando y quiero que los polacos le saquen el provecho que se merece a base de contenido descargable, DLC o lo que se inventen, pero que lo hagan y luego
kyros54 escribió:
Posteriormente. Voy a señalar una obviedad. Llevamos pagina y medio con una “discusion” absurda. Cyberpunk ha vendido X n° de copias o se encuentra en tal posicion en un ranking de ventas. A nosotros eso nos parece una ofensa porque hemos asumido y comprado una premisa. Cyberpunk es tal y no nos movemos de esa postura. Es nuestra cruzada. No asumimos que sea un juego con numerosas virtudes o peor aun, es posible que una persona compre el titulo y pueda disfrutarlo. Las explicaciones para justificar esa posicion en ese ranking ( ventas ) son varias y seguramente complementarias, pero al final nos limitamos a reflejar nuestra indignacion porque, insisto, nosotros hemos asumido que Cyberpunk es tal ( juego roto, estafa etc etc * ) . Me encantaria entender algunos comportamientos, pero es que al final el juego en si nos da igual y buscamos “polemicas” o analizamos unos hechos en base a ideas preconcebidas o cuestionando el gusto ajeno. Terminando. Si la premisa de fondo es que Cyberpunk no se merece nada. Perfecto. Seguramente hayamos repetido esa idea hasta la saciedad y hacerlo en cualquier noticia o suceso relativa al juego es una perdida de tiempo. Unos seguiremos pensando una cosa del juego y otros cuestionandolo. Un bucle sin fin
Saludos
Lazebrazul escribió:Los DLCs están más que cancelados...
Hoz3 escribió:Podriamos resumir todo en simplemente ¿TE GUSTA CYBERPUNK 2077 COMO ESTÁ AHORA HACIENDO UN BALANCE ENTRE LO BUENO Y LO MALO, O NO TE GUSTA? Y ya está. Así terminamos antes.
A mí, me encanta
SECHI escribió:kyros54 escribió:
Posteriormente. Voy a señalar una obviedad. Llevamos pagina y medio con una “discusion” absurda. Cyberpunk ha vendido X n° de copias o se encuentra en tal posicion en un ranking de ventas. A nosotros eso nos parece una ofensa porque hemos asumido y comprado una premisa. Cyberpunk es tal y no nos movemos de esa postura. Es nuestra cruzada. No asumimos que sea un juego con numerosas virtudes o peor aun, es posible que una persona compre el titulo y pueda disfrutarlo. Las explicaciones para justificar esa posicion en ese ranking ( ventas ) son varias y seguramente complementarias, pero al final nos limitamos a reflejar nuestra indignacion porque, insisto, nosotros hemos asumido que Cyberpunk es tal ( juego roto, estafa etc etc * ) . Me encantaria entender algunos comportamientos, pero es que al final el juego en si nos da igual y buscamos “polemicas” o analizamos unos hechos en base a ideas preconcebidas o cuestionando el gusto ajeno. Terminando. Si la premisa de fondo es que Cyberpunk no se merece nada. Perfecto. Seguramente hayamos repetido esa idea hasta la saciedad y hacerlo en cualquier noticia o suceso relativa al juego es una perdida de tiempo. Unos seguiremos pensando una cosa del juego y otros cuestionandolo. Un bucle sin fin
Saludos
Siento hasta lastima. Pobrecillos.
angelillo732 escribió:A mi lo que me flipa son las interacciones con los personajes secundarios, hasta donde llegan sus historias, cuando piensas que ya ha acabado te llaman, te envían un mensaje, una foto, etc.. Hasta ese nivel de que te manden mensajes por muy tontos que sean, poderles contestar o no.. Eso me encanta, es algo que no he visto en ningún otro juego, da la sensación de que ahí hay personas y que al final afecta mucho como las trates, aún que esta sensación no siempre sea algo real.
Ir a un sitio y de repente encontrarte con una secundaria y una trama que te rompe todos los esquemas, y encima es que se van alargando y alargando.
sanray escribió:@Caos1 Lo de este juego y sus personajes secundarios es un cuchillo de doble filo, al menos para mí, ya que cuando avanzas tanto y se te acaba la subtrama, te quedas con ganas de saber más y te tienes que joder xD. Yo nunca había flipado tanto con la profundidad en historia secundarias perfectamente que se pueden saltar y me alegra bastante no ser el único que pide una jodida expansión nivel TW3.
HH!!!
Caos1 escribió:Jajaja, es el lado negativo de lo positivo de tener personajes secundarios que acaban siendo algo mas que relleno.
Por ejemplo, el candidato a alcalde y su trama es de los que mas me hubiera gustado que V siguiera investigando. Y eso que entiendo perfectamente que el objetivo de esa trama, lo que quiere mostrar al jugador sobre el mundo donde está metido el prota, está conseguido plenamente. Pero claro, cuando el embalaje del mensaje es tan chulo, pues jode desechar esa caja tan bonita.
Que los guionistas de este juego están un paso por encima de la media del sector para mi es indudable.
sanray escribió:Otra trama que me gusta es la del policía y su sobrino. Siento que se acaba muy rápido para mi gusto (y mira que la parte de investigación mola bastante). También me gusta su misión para hacerte novia de él. Muy personal y guay, además su escena de sexo mola bastante con el rollo ese de los espejos y demás xD.
Menudo hijo de la gran puta el secuestrador/asesino
Caos1 escribió:@angelillo732 mira que la toma de contacto que tuve con The Witcher 3 el juego no me atrapó para nada, pero después de CP2077 me estoy replanteando volver a darle una oportunidad un día de estos.sanray escribió:@Caos1 Lo de este juego y sus personajes secundarios es un cuchillo de doble filo, al menos para mí, ya que cuando avanzas tanto y se te acaba la subtrama, te quedas con ganas de saber más y te tienes que joder xD. Yo nunca había flipado tanto con la profundidad en historia secundarias perfectamente que se pueden saltar y me alegra bastante no ser el único que pide una jodida expansión nivel TW3.
HH!!!
Jajaja, es el lado negativo de lo positivo de tener personajes secundarios que acaban siendo algo mas que relleno.
Por ejemplo, el candidato a alcalde y su trama es de los que mas me hubiera gustado que V siguiera investigando. Y eso que entiendo perfectamente que el objetivo de esa trama, lo que quiere mostrar al jugador sobre el mundo donde está metido el prota, está conseguido plenamente. Pero claro, cuando el embalaje del mensaje es tan chulo, pues jode desechar esa caja tan bonita.
Que los guionistas de este juego están un paso por encima de la media del sector para mi es indudable.
angelillo732 escribió:@SECHI si, es algo parecido pero creo que no es lo mismo ( o al menos en parte).
Es que no quiero hacer spoiler tampoco, pero el tema de acabar una misión, te escriban de vez en cuando, como el que escribe a su ex cuando se emborracha o personas de la misma misión que parecían ajenas se convierten en personaje principal.
Ami los gta nunca me han gustado demasiado en términos de narrativa, me parece que son historias demasiado comunes y no tienen demasiada gracia.