[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
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35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Creo que voy a darle una oportunidad, me apetece. Lo jugue el dia de lanzamiento unas horas y en cuanto vi el pastel lo devolvi. Han arreglado algo en todo este tiempo? Me refiero a mecanicas, interface, cosas asi a parte de los bugs
Claro, claro. Ahora porque el juego vende en ps4 significa que el juego es perfecto y ha tenido una campaña de desprestigio sin motivos.

Por eso se quito de la venta de la store de sony y por eso se ha disculpado varias veces el ceo de cdpr.

Si vende en ps4 son por varias razones como que el juego ha estado medio año sin poderse comprar, que estamos en una epoca de escasez de lanzamiento, el precio del juego (webs de keys porque en la store sigue a 50€) y otros motivos.

No tiene absolutamente nada que ver que el juego venda ahora mucho en ps4 con que el juego tenga algunas características de mundo abierto mal hechas. Son temas totalmente diferentes. O por vender bien ahora en ps4 significa que salió perfecto en su lanzamiento? O que ha tenido una campaña de desprestigio que no se mereceria? Que tendra que ver el tocino con la velocidad?

Pero oye, que si uno quiere creer sus propias peliculas que se las crea. Agur.
Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.

El detonante está en el tema consolas.

Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.
kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.

El detonante está en el tema consolas.

Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.


Que no han habido bugs graves en pc?

No se a que versión habras jugado pero ya te digo que en pc si habian bugs graves como puertas que no se abren y no puedes avanzar en la mision y te quedas encerrado y tener que cargar un save anterior o que un personaje principal no te llame nunca y no puedas avanzar en la campaña principal y ejemplos asi. Eso son graves de verdad.

Aparte de bugs de tráfico, coches volando, npc cayendo desde el cielo, explosiones sin motivo, desparacicion de coches y npc al darte la vuelta, policía que aparece de la nada y cosas random que en cualquier recopilatorio de YouTube puedes ver. No es que te pasara cada segundo pero en cada sesion de 30-60 minutos te comias unos cuantos y algun que otro reload porque no podias avanzar en lo que estabas haciendo.

Yo creo que eso si son cosas graves que un juego no deberia salir a la venta asi.

Eso no quita que el juego tenga cosas muy buenas, que no todo es negro en el juego y tiene cosas increibles, sobretodo en lo artístico y en lo argumental, pero en el apartado puramente técnico el juego estaba inacabado, le faltaba minimo año y medio o dos años para salir en un estado decente.

Y ya en consola de old gen aquello ya es algo inaudito en la industria y la prueba es que nunca antes en la historia de los videojuegos sony retiro un juego de la venta hasta cyberpunk. Ni con watch dogs, ni con el Batman ni con no man sky ni ningún otro juego, cyberpunk era injugable en una consola de la pasada gen tanto por rendimiento como por bugs y glitches, bajadas a 10 fps, todas las texturas de una zona que tardan medio minuto en cargar, etc...

Pero bueno, segun algunos es todo una conspiración de los usuarios contra el juego porque el juego salio perfecto desde el dia 1 [facepalm]

Yo lo que veo mucha conformidad de algunos. Si nadie se hubiera quejado y sony no hubiera hecho nada y este asunto no hubiera sido un escandalo hubiera abierto una puerta muy peligrosa en la industria, de que nos pueden vender cualquier mierda inacabada y seria lo mas normal del mundo.

Yo prefiero quejarme de las cosas malas que ha tenido el juego (no aqui, sino en el foro oficial que es donde realmente pueden leerlo) para que esto no vuelva a pasar o al menos quien lo vuelva a hacer que sepa que le puede pasar lo mismo.

Si nadie se queja se convertirá en la norma de la industria, como ya ha pasado en otros aspectos como en los dlc caros de poca calidad cajas de luz, pay to win, temporadas de baja calidad y otras mierdas de la industria que estamos tragando como gilipollas por ser tan conformistas.
Kurosawa42 escribió:
Caos1 escribió:
Kurosawa42 escribió:La realidad de Cyberpunk 2077 es la que es ,con cosas muy buenas y otras…no es una opinión, es un hecho constatable y real.


Efectivamente, esa es la realidad, es por ello que los que proclaman que el juego es principalmente sombras, a pesar del ruido, no convencen. Que el juego hoy día venda bien, y para mas inri en PS4, claro que esta directamente relacionado con que el ruido no ha calado, si hubiera calado la gente no lo compraría. Es de cajón.

Al hecho de que el juego tiene luces y sombras, se le suma el hecho de que el juego a sufrido una nutrida y muy ruidosa "campaña" de desprestigio. Y te digo lo mismo, esto no es una opinión, es un hecho.

Como he dicho en el anterior mensaje, los que exageran (que debería ser obvio no tener que aclarar que la existencia de ellos no excluye a la existencia de los que critican desde el raciocinio) al final lo que pueden lograr es justo lo contrario, que la peña diga "Joder pues no es en absoluto la basura que proclamaban".


Y para muestra, un botón, de alguien que escribía hace unos días aquí mismo:
LisLc escribió:Pues lo he pillado hoy que lo he visto a 21 euros en pagina de key y menuda maravilla de juego. Juego con un ryzen 7 y una 2060 y la verdad que no entiendo tantas críticas. Quizás porque ya vengo tarde tras tantas actualizaciones no?


Esa frase de que "no entiende tantas criticas" es resultado de lo que explico arriba. Lo dicho, la exageración a veces tiene efectos no deseados.

No comparto tu opinión de que el ruido ha sido exagerado y esa campaña….eso no es un hecho ,esa es tu opinión según mi punto de vista.
Un hecho es que ha tenido que salir un CEO a pedir disculpas , no voy explicar las razones y desde luego no fueron exageradas,si muy graves y eso no pasa todos los días.
Llevo jugando desde el Pong por mucho me guste este juego , jamas he visto algo parecido en un juego de este calado/presupuesto ,mira que han pasado cosas en la industria eh pues nunca ,ni lo encontrarás.


Un servidor también lleva jugando desde el Pong, y no comparto esa opinión. Dejando aparte los gustos o tragaderas de cada uno, CP2077 en PC es un juego que salió antes de tiempo, con un nutrido numero de bugs y precedido de una campaña de marketing agresiva (presumiblemente mentirosa si se quiere). Esto es algo que se ha visto bastantes veces.

Ya quisiéramos todos que el mundo del videojuego fuera tan impoluto y perfecto para que este juego sea el ejemplo de lo que no pasa. Por desgracia, no, no es un caso aislado. Ojalá...

Kurosawa42 escribió:Que este juego venda ahora en Ps4 escasez de títulos, la situación ,temporada estival,lo que paso…Son muchos años jugando y cualquiera sabe que entra dentro de la logica, no debería sorprender ,es mi opinion .


No estoy para nada de acuerdo, Aquí ya no se le pueden achacar las ventas a la campaña de marketing, el juego ya es conocido sus flaquezas y virtudes desde hace muchos meses.

Que un juego, que ha tenido tantas feroces criticas, especialmente en la plataforma en el que es el mas vendido en Junio (el mas vendido ojo, no que ha vendido bien, el mas), justificándolo con que es por la época estival etc.. para mi no entra dentro de la lógica si a la vez se defiende que el mismo es un despropósito del tamaño que se sugiere.

-

Por otro lado, si algunos tienen que recurrir a mentiras como que aquí alguien dice que el juego "es perfecto" etc etc cosas que nadie ha dicho, a quien pone en evidencia es a si mismo, usando estas mentiras en un intento bastante tosco de dar peso a lo que suelta después. Eso empobrece el debate y desde luego hace que lo que escribe después de mentir descaradamente se diluya.
Pispajo escribió:Creo que voy a darle una oportunidad, me apetece. Lo jugue el dia de lanzamiento unas horas y en cuanto vi el pastel lo devolvi. Han arreglado algo en todo este tiempo? Me refiero a mecanicas, interface, cosas asi a parte de los bugs

No, todo eso sigue igual. Y tampoco se iba a arreglar desde un inicio.

SECHI escribió:
kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.

El detonante está en el tema consolas.

Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.


Que no han habido bugs graves en pc?

No se a que versión habras jugado pero ya te digo que en pc si habian bugs graves como puertas que no se abren y no puedes avanzar en la mision y te quedas encerrado y tener que cargar un save anterior o que un personaje principal no te llame nunca y no puedas avanzar en la campaña principal y ejemplos asi. Eso son graves de verdad.

¿Bugs que se arreglan cargando una partida pasada (que el juego lo hace constantemente)son graves? Son molestos, eso sí, pero para mi grave son los errores niveles juegos de Bethesta corrompidas o cierres constantes. Pero bueno, imagino que esto irá según las malas experiencias de cada uno. Hay quien no aguanta los bajones de FPS puntuales.

HH!!!
sanray escribió:
Pispajo escribió:Creo que voy a darle una oportunidad, me apetece. Lo jugue el dia de lanzamiento unas horas y en cuanto vi el pastel lo devolvi. Han arreglado algo en todo este tiempo? Me refiero a mecanicas, interface, cosas asi a parte de los bugs

No, todo eso sigue igual. Y tampoco se iba a arreglar desde un inicio.

SECHI escribió:
kjavi escribió:Es una exageración tal que si no fuera por estar atento a los foros/medios ni me hubiera dado cuenta, y lo jugué de salida. Ya se ha comentado, ha habido juegos de salida igual o peores. Incluso obras maestras. Ni un bug rompepartidas, ni una carga, ni un crasheo, ni nada... de salida... solo los glitches cutres. Tantas veces visto. La experiencia en PC, desde el punto de vista técnico, nunca fue para tanto escándalo.

El detonante está en el tema consolas.

Tema aparte es si el contenido del juego es tan bueno o tan malo como esperábamos. Pero eso es otra película.


Que no han habido bugs graves en pc?

No se a que versión habras jugado pero ya te digo que en pc si habian bugs graves como puertas que no se abren y no puedes avanzar en la mision y te quedas encerrado y tener que cargar un save anterior o que un personaje principal no te llame nunca y no puedas avanzar en la campaña principal y ejemplos asi. Eso son graves de verdad.

¿Bugs que se arreglan cargando una partida pasada (que el juego lo hace constantemente)son graves? Son molestos, eso sí, pero para mi grave son los errores niveles juegos de Bethesta corrompidas o cierres constantes. Pero bueno, imagino que esto irá según las malas experiencias de cada uno. Hay quien no aguanta los bajones de FPS puntuales.

HH!!!


Tenemos un baremo diferente de medir los bugs.

Para mi que salga un juego a precio completo (no es un early acces) y tengas que estar cargando partida cada dos por tres para mi es inaceptable.

Oye que si tu eso no lo ves grave pues perfecto, pero para mi eso no deberia de ocurrir nunca y menos en un juego acabado y menos en un triple A.



PD. No voy a entrar al trapo otra vez con el mismo personaje de siempre llamando mentiroso a todo el que no opina igual que el. Ya ha entrado moderación varias veces para pararle los pies y editarle varios mensajes. No merece la pena. Que se busque a otro.
@SECHI Es lo que dije, que esto irá de la experiencia de cada uno. Para mí grave son otras cosas. No algo que se arregla cargando una partida de 2mn antes.

HH!!
Lo que yo no sabia era esto XD XD

y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/
Hombre, un juego donde filtraciones de los propios desarrolladores han afirmado que le faltaban un par de años pues... básicamente nos han soltado un early access con una tonelada de hype detrás y bien aderezado con varias mentiras. Yo en mi primera partida conté incontables bugs: gráficos, animaciones, físicas, diálogos, IA, esos bonitos coches y npcs lloviendo del cielo, salidas del mapeado,... yo qué sé. Perdí la cuenta y la inmersión cayó bajo cero, como el hype. Y no llegué ni a la mitad, y ahí estoy, esperando más mejoras.

Aún me asombra el tiro en el pie que se han metido, la verdad. Pero oye, resulta que el hype ahí está porque por lo visto incluso se vende en PS4.
RaD3R escribió:Hombre, un juego donde filtraciones de los propios desarrolladores han afirmado que le faltaban un par de años pues... básicamente nos han soltado un early access con una tonelada de hype detrás y bien aderezado con varias mentiras. Yo en mi primera partida conté incontables bugs: gráficos, animaciones, físicas, diálogos, IA, esos bonitos coches y npcs lloviendo del cielo, salidas del mapeado,... yo qué sé. Perdí la cuenta y la inmersión cayó bajo cero, como el hype. Y no llegué ni a la mitad, y ahí estoy, esperando más mejoras.

Aún me asombra el tiro en el pie que se han metido, la verdad. Pero oye, resulta que el hype ahí está porque por lo visto incluso se vende en PS4.


Yo creo que hay cosas que no sabemos.

Cual es el motivo de sacar el juego en este estado?

Solo el tema financiero? Accionistas exigiendo recuperación del capital ya?

O es un tema de sostenibilidad? Ya no había capital para mantener tantas personas en plantilla? Se gastaron demasiado en marketing? Mala gestión de recursos económicos?

Hay muchas incógnitas del porque anunciar una fecha de salida cuando era evidente que no la iban a cumplir (y ellos lo sabian perfectamente segun las filtraciones). Quizas calmar los animos de los accionistas. Puede ser.

Pero después lo retrasaron varias veces y encima haciendo crunch a los trabajadores.

No se, dejando aparte el tema del rendimiento del juego y sus fallos hay cosas muy raras de todo lo ocurrido, muchas incógnitas y que seguramente nunca sabremos.
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD

y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/


Ostia! [flipa]
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD

y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.


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Imagen
Caos1 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD

y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/


Ostia! [flipa]


No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...
spiderrrboy escribió: en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077


El GTA V, da igual cuando leas esto.
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD



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No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...


No son las ventas de los lanzamientos de junio, son las ventas de todos los juegos vendidos ese mes. A mi si me parece relevante, mas aún por la mierda que le ha caído encima, que parece que no le ha salpicado en exceso.

Y que encima lo consiga en 10 días, pues es un plus.
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
Ostia! [flipa]


No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...


No son las ventas de los lanzamientos de junio, son las ventas de todos los juegos vendidos ese mes. A mi si me parece relevante, mas aún por la mierda que le ha caído encima, que parece que no le ha salpicado en exceso.

Pero es que el AC Valhalla por poner un juego que ha vendido muy bien, no va a seguir vendiendo igual de bien a los 6 meses de salir el juego, lo que habra vendido en junio son ventas residuales, y eso que es un juego que al mes o dos meses seguia estando en los top 3 de juegos mas vendidos de ese mes... Pienso que ps4 no tiene juegos ahora como para hacer frente a un lanzamiento como CP 2077...no se me ocurre ninguno la verdad, igual me equivoco...
Y no lanzaria las campanas al vuelo, porque ahora falta que todos esos que han recomprado el juego, lo jueguen y comprueben si es verdad que es jugable y le han solucionado todos esos problemas que tenia, ojala que si, porque a mi me parece una pena que se pierdan este juegazo...
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:
No lo veo tan sorprendente, en ps4 que juego ha salido en junio para que se situe por delante de CP 2077, ninguno, el alex kidd ese nuevo, el scarlet nexus que salio incluso mas tarde, el 25 de junio, esto es como un lanzamiento ya que se sabe que era injugable en diciembre y lo retiraron.. No veo tanta sorpresa... Es el mas vendido de junio, no del año...


No son las ventas de los lanzamientos de junio, son las ventas de todos los juegos vendidos ese mes. A mi si me parece relevante, mas aún por la mierda que le ha caído encima, que parece que no le ha salpicado en exceso.

Pero es que el AC Valhalla por poner un juego que ha vendido muy bien, no va a seguir vendiendo igual de bien a los 6 meses de salir el juego, lo que habra vendido en junio son ventas residuales, y eso que es un juego que al mes o dos meses seguia estando en los top 3 de juegos mas vendidos de ese mes... Pienso que ps4 no tiene juegos ahora como para hacer frente a un lanzamiento como CP 2077...no se me ocurre ninguno la verdad, igual me equivoco...
Y no lanzaria las campanas al vuelo, porque ahora falta que todos esos que han recomprado el juego, lo jueguen y comprueben si es verdad que es jugable y le han solucionado todos esos problemas que tenia, ojala que si, porque a mi me parece una pena que se pierdan este juegazo...


Si, desde luego que un juego, normalmente, cuando mas vende es en el mes de su lanzamiento. Ahora queda por ver si esta tendencia se mantiene o no para llegar a ser uno de los mas vendidos del año o se queda mas bajo en la tabla.

Pero me reafirmo en que a mi me causa sorpresa, para bien en este caso, que tras tanto revuelo, en su relanzamiento, el juego consiga eso. Parece ser que la peña separa el grano de la paja mas de lo que se pueda pensar.
Volvemos a justificar que el hate que le ha caido al juego (merecido) no es justo porque venda bien en Playstation [qmparto]

El chiste se cuenta solo. Lo raro sería que no vendiera después de fundirse todo el dinero del desarrollo en marketing… [fiu]

A ver si hay suerte y empiezan a soltar informacion sobre la version next gen y los DLCs.
nachobarro escribió:Volvemos a justificar que el hate que le ha caido al juego (merecido) no es justo porque venda bien en Playstation [qmparto]

El chiste se cuenta solo. Lo raro sería que no vendiera después de fundirse todo el dinero del desarrollo en marketing… [fiu]

A ver si hay suerte y empiezan a soltar informacion sobre la version next gen y los DLCs.


Es lo que ya he dicho yo antes, no tiene absolutamente nada que ver que venda bien en ps4 en pleno verano sin lanzamientos y después de medio año sin poderse comprar online a que sea o no merecido las criticas a las cosas malas que tiene el juego.

Pero bueno ahora te llamaran mentiroso a ti también y bla bla bla
nachobarro escribió:Volvemos a justificar que el hate que le ha caido al juego (merecido) no es justo porque venda bien en Playstation [qmparto]


No, lo que se comenta es que esas ventas evidencian que el Hate que le ha caído al juego no influye tanto como algunos piensan (y unos cuantos ademas desean ;) ) a estas ventas.

nachobarro escribió:El chiste se cuenta solo. Lo raro sería que no vendiera después de fundirse todo el dinero del desarrollo en marketing…


Pues desde luego que seria para aplaudirles muy fuerte al departamento de marketing si 7 meses después del lanzamiento de un juego, con todo el feedback que se tiene ahora sobre el, que el mismo se siga vendiendo bien gracias a ellos.

Y si que se cuenta solo el chiste. Afirmar que 7 meses después de su salida el juego solo vende por el marketing.
@Caos1

Pues claro que el hate no se refleja en ventas. Es obvio, los usuarios que estamos en foros y en rrss y no somos el público general que se compra el Fifa, el COD, el Assassins Creed y el juego que se anuncia a mansalva (en este caso Cyberpunk). Es más nosotros no representamos prácticamente nada, pero claro, esto no implica que seamos una minoría que se queja por quejarse. La mayoría de usuarios no saben lo que son los FPS, los bugs ni están al día de todo el escándalo que rodea a CDPR (delays, mentiras, crunch, publicidad engañosa, más mentiras, videos del CEO pidiendo perdón...).

Y más con los refunds que ha habido en todas las plataformas. No se recuerda un caso igual.

No he afirmado que el juego se venda EXCLUSIVAMENTE solo por marketing, pero que la mayoría de sus ventas han sido por ello es una realidad innegable. Los millones de ventas en pre-orders vienen de la mano de la agresiva campaña publicitaria, los Night City Wires y el bombardeo constante de "El nuevo juego del estudio de la saga de The Witcher..." "Ganador de 4000000 premios GOTY (antes de salir a la venta, lol)". Si hubieran enseñado el juego de verdad en todas sus versiones, muchos jugadores se habrían dado cuenta de que todo el marketing era falso, y que lo que ha salido a la venta es un early access a precio de juego completo. Pero claro, nadie se esperaba semejante cagada por parte de CD Projekt Red...

No voy a seguir con el tema, porque yo sigo pensando que el juego a día de hoy no está completo y no merece la pena ser jugado. Igual en un año, si añaden DLCs y expansiones interesantes y mejoran ciertos aspectos del mundo abierto, IA, personalización y roleo pues por 15€ de segunda mano quedará un juego notable, pero lejos de lo que nos vendieron los polacos ;)

Tampoco me hago muchas ilusiones, sacarán algún DLC y alguna expansión de pago y a ponerse con The Witcher 4. Es mucho pedir que el juego mecánicamente se sienta como un juego de 2021.
@nachobarro pues yo diría que el "caso cyberpunk" si que ha llegado bastante mas lejos de los foros. Todo aquel que conozco que tiene una play 4, la mayoría gente bastante alejada de meterse en foros de videojuegos y demás, sabe sobre lo que pasó en su salida. No te voy a decir que sepan los pormenores (que si CDPR tal y pascual) ni seguramente les interese, pero desde luego en lo que respecta a las quejas tras la salida del juego en ps4 con los temas de rendimiento y fallos si que son conocedores.

Lo que comentas del marketing te lo podría comprar en el momento del estreno hace 7 meses, pero ahora ya no. Los que se mueven en ese terreno saben que los tiempos son factores extremadamente importantes. Fuera de la ventana de tiempo idónea, la publicidad deja de ser "mágica". Y pasados 7 meses el marketing no levanta un producto que se sustente sobre aire.

Por todo ello me parece equivocado afirmar que el que compra el juego actualmente, y lo encumbra al juego de ps4 mas vendido de junio, es principalmente por el marketing o por desconocimiento.
ionesteraX escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD

y no ha estado disponible hasta el 21 de junio: en una semana y tres días ha sido el más vendido de PS4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/


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Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD
A29C escribió:
ionesteraX escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/


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Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD


Jajaja con eso acabas de desmontar las teorias conspiranoias de algunos del foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro dato que demuestra la época que estamos es que Chivalry 2 es el segundo juego mas vendido en USA y el tercero en Europa en ps5 [qmparto]

El cuarto en USA el Guilty Gear, un juego de lucha 2D minoritario (no es un teken o street fighter en los campeonatos E-sports)

Y en ps4 vemos juegos muy minoritarios y con unos años ya como the crew 2 en el 7° mas vendido en europa y Rust en USA. O el CarX Drift Racing Online en el 8° mas vendido.

Aparte de los típicos gta 5 y minecraft en el 2° y 4° lugar respectivamente.

Bueno dejo el listado oficial y valorar vosotros mismos.

Viendo las ventas de ps4/ps5 deja claro que estamos en una epoca donde la escasez de nuevos lanzamientos es mas que evidente, lo juntas que cyberpunk ha estado mas de medio año sin poderse comprar online y que los precios de las keys en webs estan por los suelos pues ya tenemos el porqué de vender tanto.

Igualmente que se venda mucho o poco no tiene nada que ver que el juego saliera inacabado y que ahora siga casi igual, tanto en pc como en consolas. Son temas totalmente diferentes por mucho que algunos quieran justificar el estado actual del juego y de como salio en su lanzamiento a las ventas actuales. No tiene nada que ver.

Pero buenos, que cada uno piense lo que quiera y se monte sus peliculas consparanoicas que quiera si asi se autoconvence de sus propios argumentos.

Ahi teneis la lista y que cada uno valore. Quien mas o menos sepa un poco de cómo funciona esta industria sabe de sobra que estas fechas son las que son, pero bueno que cada uno haga su propia valoración.

https://blog.playstation.com/2021/07/09 ... downloads/
A29C escribió:Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD


¿Podrías explicar que es lo que dice eso al respecto de que CP2077 sea el juego de PS4 mas comprado en junio?


Y ya de paso Junio del año pasado y del anterior:

https://blog.playstation.com/2020/07/08 ... wnloads-5/

https://blog.playstation.com/2019/07/10 ... wnloads-4/

Todas vacias de juegos top y superventas.., oh wait xD
A29C escribió:
ionesteraX escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo que yo no sabia era esto XD XD



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-junio/


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Lo peor de todo es que Anthem está en el puesto 14 de ventas de PS4 ... eso lo dice todo xDD


Vamos por partes. Anthem es un magnifico juego y cualquier persona que haya dedicado una docena de horas al titulo es capaz de defender sus enormes virtudes. El problema. Hemos comprado una postura en base a criterios ajenos, al ruido mediatico o porque consideramos que el unico valor a tener en cuenta es nuestra opinion, una postura perfectamente valida y asumible, pero sesgada por infinidad de variables e incluso prejuicios. El problema de Anthem. Dos, principalmente, pero con sucesivas ramificaciones. La falta de compromiso de EA ( Bioware ) y algunos problemas de ejecucion muy discutibles en el genero ( endgame y sistema de progreso )

Anthem en su genero es un titulo enormemente solido y puliendo ciertas carencias ( botin, interaccion con el mundo y trama ) inherentes a su enfoque hubiera sido un titulo memorable. Voy a recordar una anecdota que “hundio” a Anthem a nivel mediatico. Algunos analistas ( Eurogamer ) se quejaron que Anthem presentaba en su progreso una serie de misiones propias de un MMO. Esto es. Farmear para avanzar en la trama. Realizar X n° de ejecuciones a melee, con una habilidad o buscando X recurso. Esa anecdota provoco videos, articulos y reacciones de “analistas profesionales”. El problema de esa anecdota es que dejamos que los medios determinen el discurso y eso condiciona el relato o la valoracion de un juego. Una persona que ha jugado al titulo de Bioware es capaz de valorarlo con el respeto que se merece y entiende que sea un titulo jugado ( vendido )

Posteriormente. Voy a señalar una obviedad. Llevamos pagina y medio con una “discusion” absurda. Cyberpunk ha vendido X n° de copias o se encuentra en tal posicion en un ranking de ventas. A nosotros eso nos parece una ofensa porque hemos asumido y comprado una premisa. Cyberpunk es tal y no nos movemos de esa postura. Es nuestra cruzada. No asumimos que sea un juego con numerosas virtudes o peor aun, es posible que una persona compre el titulo y pueda disfrutarlo. Las explicaciones para justificar esa posicion en ese ranking ( ventas ) son varias y seguramente complementarias, pero al final nos limitamos a reflejar nuestra indignacion porque, insisto, nosotros hemos asumido que Cyberpunk es tal ( juego roto, estafa etc etc * ) . Me encantaria entender algunos comportamientos, pero es que al final el juego en si nos da igual y buscamos “polemicas” o analizamos unos hechos en base a ideas preconcebidas o cuestionando el gusto ajeno. Terminando. Si la premisa de fondo es que Cyberpunk no se merece nada. Perfecto. Seguramente hayamos repetido esa idea hasta la saciedad y hacerlo en cualquier noticia o suceso relativa al juego es una perdida de tiempo. Unos seguiremos pensando una cosa del juego y otros cuestionandolo. Un bucle sin fin [+risas]

Saludos
@kyros54 Ahora te citarán y dirán que... Y vuelta al ciclo. Esto es un no acabar hasta que salga el próximo juego tocho. Mientras, seguirán repitiendo lo mismo que hace 6 meses atrás.

HH!!
Aquí todo el mundo poniendo a parir entre ellos por lo que vende o deja de vender, y yo lo único que quiero, es que de una jodida vez anuncien mas actualizaciones, contenido y DLC, que estoy hasta los cojones ya [qmparto]

A mi la verdad es que me la soplan las opiniones a favor o en contra, que si vendió mas o menos, el juego tiene un potencial increíble para seguir mejorando y quiero que los polacos le saquen el provecho que se merece a base de contenido descargable, DLC o lo que se inventen, pero que lo hagan y luego
_revan_ escribió:Aquí todo el mundo poniendo a parir entre ellos por lo que vende o deja de vender, y yo lo único que quiero, es que de una jodida vez anuncien mas actualizaciones, contenido y DLC, que estoy hasta los cojones ya [qmparto]

A mi la verdad es que me la soplan las opiniones a favor o en contra, que si vendió mas o menos, el juego tiene un potencial increíble para seguir mejorando y quiero que los polacos le saquen el provecho que se merece a base de contenido descargable, DLC o lo que se inventen, pero que lo hagan y luego


Yo lo disfruté como un enano. Me enganchó una barbaridad, así que estoy como tú, me da igual todo excepto si sacan algún DLC con historia. Lo pillo el día uno. El resto de debates me la soplan, literalmente.
_revan_ escribió:Aquí todo el mundo poniendo a parir entre ellos por lo que vende o deja de vender, y yo lo único que quiero, es que de una jodida vez anuncien mas actualizaciones, contenido y DLC, que estoy hasta los cojones ya [qmparto]

A mi la verdad es que me la soplan las opiniones a favor o en contra, que si vendió mas o menos, el juego tiene un potencial increíble para seguir mejorando y quiero que los polacos le saquen el provecho que se merece a base de contenido descargable, DLC o lo que se inventen, pero que lo hagan y luego


https://wccftech.com/cyberpunk-2077-38- ... pdate-egs/
Madre mía, 40 gb de parche. Aunque creo que será igual que el anterior macroparche ese que metieron. Arreglando fallos y demás y no creo que metan nada nuevo.
kyros54 escribió:
Posteriormente. Voy a señalar una obviedad. Llevamos pagina y medio con una “discusion” absurda. Cyberpunk ha vendido X n° de copias o se encuentra en tal posicion en un ranking de ventas. A nosotros eso nos parece una ofensa porque hemos asumido y comprado una premisa. Cyberpunk es tal y no nos movemos de esa postura. Es nuestra cruzada. No asumimos que sea un juego con numerosas virtudes o peor aun, es posible que una persona compre el titulo y pueda disfrutarlo. Las explicaciones para justificar esa posicion en ese ranking ( ventas ) son varias y seguramente complementarias, pero al final nos limitamos a reflejar nuestra indignacion porque, insisto, nosotros hemos asumido que Cyberpunk es tal ( juego roto, estafa etc etc * ) . Me encantaria entender algunos comportamientos, pero es que al final el juego en si nos da igual y buscamos “polemicas” o analizamos unos hechos en base a ideas preconcebidas o cuestionando el gusto ajeno. Terminando. Si la premisa de fondo es que Cyberpunk no se merece nada. Perfecto. Seguramente hayamos repetido esa idea hasta la saciedad y hacerlo en cualquier noticia o suceso relativa al juego es una perdida de tiempo. Unos seguiremos pensando una cosa del juego y otros cuestionandolo. Un bucle sin fin [+risas]

Saludos



La cuestión es que algunos sacan un tema que no tiene nada que ver para decir (y autoconvencerse ellos mismo) que el juego no ha salido tan mal y que todas las criticas a esos aspectos del juego que esta mal es una campaña de los usuarios contra el juego.

No tiene nada que ver que un juego venda bien en esta epoca del año para decir que todas las criticas que se ha llevado el juego son injustificadas.

No tiene absolutamente nada que ver.

Como ya se ha comentado, el juego se ha vendido bien ahora por los motivos que sean, da igual el motivo. Pero que tendra que ver con las criticas que se ha llevado sobre la IA, la policía, npc haciendo cosas raras, bugs y glitches por todos lados, misiones que no puedes avanzar, etc...?

Es que es de locos que hayan algunos que por vender bien el juego ahora digan que todas las criticas son injustificadas y que ha habido una campaña de desprestigio al juego, olvidando todos los fallos que tiene.

Y como he dicho cientos de veces, que se critique algunos aspectos del juego en concreto no quiere decir que no podamos disfrutar del juego y que no sepamos valorar las cosas tan buenas que tiene como su argumento, personajes puesta en escena, apartado artistico, lo bonito que es el jodido, etc...

Es que algunos os empeñais a desprestigiar y descalificar a cualquiera que critique cualquier minima cosa del juego. A la que criticas algun aspecto, aunque sea evidente como los bugs o la policia o la IA te llaman mentiroso, analfabeto, troll, etc... No solo a mi, sino a muchos del foro, lo ultimo faltarle a alguien por decir que no le gustaba el mapa o el tema de los miles de pinchos repetidos de hace unos dias o de cualquier tema que se critique al juego.

Y da la casualidad (o no) que esas descalificaciones siempre vienen de los mismos personajes que no toleran ni una minima crítica al juego. Ya es algo enfermizo la de algunos, y moderación ya ha tenido que intervenir varias veces para borrar y editar mensajes de esos mismos personajes.

Supongo que se comprarian la edicion coleccionista mas tocha con toda la ilusion, sus posters, sus guias de tapa dura y toda la parafernalia, luego salio lo que salio y de alguna forma tienen que autoconvencerse de que el juego es lo mejor que ha salido nunca, que no tiene ni un solo error, que vende mucho en pleno verano en ps4 porque es lo mejor que ha parido alguien o simplemente el hype desmesurado que han estado cultivando durante años no acepta que el juego tenga algunos fallos, alguno de ellos muy graves y que el juego salio al mercado y sigue sinnestar acabado.

Y evidentemente cuando se critica algun que otro aspecto del juego no estamos diciendo que el juego no se pueda disfrutar tal y como esta o que haya alguien que se lo pase y lo disfrute como un crio como @spiderrrboy que hemos leido como avanzaba y veiamos ilusion en sus palabras pero también criticaba algun aspecto del juego.

Es que el juego no es una mierda, ya lo he dicho antes, el juego me parece una pasada y lo he disfrutado como un enano y aun tengo finales por ver y empezar una nueva partida como corpo. Pero eso no quita que el juego tenga taras y algunas son muy graves y si alguien las quiere comentar que lo pueda hacer sin tener que aguantar a las faltas de respeto de los mismos personajes del hilo.

No todo es negro o blanco. Se puede disfrutar del juego y de sus cosas buenas y criticar lo que tiene mal o esta inacabado. Pero esto alguno no lo tiene entendeis.

Supongo que mas claro no lo puedo dejar. Aunque se que para algunos es como hablar con una pared y ya estaran maquinando en sus cerebros como darle la vuelta a mi escrito y seguir con sus peliculas consparanoicas de que el juego es perfecto y que todas las criticas son injustificadas y que soy un mentiroso, analfabeto sin comprensión lectora y demas gilipolleces que algunos tenemos que aguantar de los mismos de siempre.

Siento hasta lastima. Pobrecillos.
@_revan_ Idem aquí, lo deje tras 130 horas y lo que quiero es que metan más contenido para seguir flipando con este pedazo de juego y como no volver con mi Panam [amor]

Imagen
Podriamos resumir todo en simplemente ¿TE GUSTA CYBERPUNK 2077 COMO ESTÁ AHORA HACIENDO UN BALANCE ENTRE LO BUENO Y LO MALO, O NO TE GUSTA? Y ya está. Así terminamos antes.





A mí, me encanta [poraki]
¿Que venda bien quiere decir que sea buen juego? Siguiendo esa lógica, entiendo que para los que dicen "já, como te atreves a criticarlo con lo que ha vendido ahora en PS4", FIFA es un juegazo, Call of Duty es un juegazo, entre otros. ¿Que venda poco quiere decir que el juego es una mierda? Pobres aquellos indies que han vendido poquito pero que son obras de arte, pero bueno, que voy a saber yo, que ha vendido poquito y eso automáticamente lo convierte en una mierda.

CP2077 es un juego normal, lejos de quedar como obra de arte o como referente en la industria, pero bueno, llegué a leer en su día que todas las críticas eran una conspiración de Rockstar por desprestigiar a CDP y a CP2077, así que ya me creo leer cualquier cosa.

Y si ha vendido como churros en PS4 es por que tampoco es que haya muchos lanzamientos este verano y por la polémica que ha rodeado el juego. Habrá que ver en dos meses que porcentaje de jugadores que han comprado el juego tras la vuelta a la Store lo han jugado más de diez horas, y cuántos lo han completado para saber si la vuelta a la Store ha sido buena, por que si CDP ve que el 80% de los que tienen el juego (sumando todas las plataformas), no han acabado el juego, o no le han metido las horas promedio que tenían como objetivo, no se van a deslomar en sacar algo más de CP por que saben que la gente irá con la mentalidad de "pues yo CP2077 no lo terminé/disfruté, así que no voy a comprar esta nueva entrega".
Lazebrazul escribió:Los DLCs están más que cancelados...


Basándome en las mismas fuentes que tú (ninguna) yo digo que algún DLC tocho será parte del gancho para atraer a la gente a la versión Next Gen, junto con todos los arreglos que seguro que llevan preparando desde diciembre.
Hoz3 escribió:Podriamos resumir todo en simplemente ¿TE GUSTA CYBERPUNK 2077 COMO ESTÁ AHORA HACIENDO UN BALANCE ENTRE LO BUENO Y LO MALO, O NO TE GUSTA? Y ya está. Así terminamos antes.





A mí, me encanta [poraki]


Difícil pregunta. Lo bueno me gusta mucho, me flipa más bien, y lo malo no me gusta nada de nada. La media sería un 5, ¿no? XD
A mi lo que me flipa son las interacciones con los personajes secundarios, hasta donde llegan sus historias, cuando piensas que ya ha acabado te llaman, te envían un mensaje, una foto, etc.. Hasta ese nivel de que te manden mensajes por muy tontos que sean, poderles contestar o no.. Eso me encanta, es algo que no he visto en ningún otro juego, da la sensación de que ahí hay personas y que al final afecta mucho como las trates, aún que esta sensación no siempre sea algo real.

Ir a un sitio y de repente encontrarte con una secundaria y una trama que te rompe todos los esquemas, y encima es que se van alargando y alargando.

Lo difícil que ha tenido que ser escribir este juego y programar las variables, buff.. Se nota que es donde han puesto el grueso del presupuesto.

Lástima que los bugs y la tosquedad empañen el resultado, aún que los que somos de PC estamos más curados de espanto.
SECHI escribió:
kyros54 escribió:
Posteriormente. Voy a señalar una obviedad. Llevamos pagina y medio con una “discusion” absurda. Cyberpunk ha vendido X n° de copias o se encuentra en tal posicion en un ranking de ventas. A nosotros eso nos parece una ofensa porque hemos asumido y comprado una premisa. Cyberpunk es tal y no nos movemos de esa postura. Es nuestra cruzada. No asumimos que sea un juego con numerosas virtudes o peor aun, es posible que una persona compre el titulo y pueda disfrutarlo. Las explicaciones para justificar esa posicion en ese ranking ( ventas ) son varias y seguramente complementarias, pero al final nos limitamos a reflejar nuestra indignacion porque, insisto, nosotros hemos asumido que Cyberpunk es tal ( juego roto, estafa etc etc * ) . Me encantaria entender algunos comportamientos, pero es que al final el juego en si nos da igual y buscamos “polemicas” o analizamos unos hechos en base a ideas preconcebidas o cuestionando el gusto ajeno. Terminando. Si la premisa de fondo es que Cyberpunk no se merece nada. Perfecto. Seguramente hayamos repetido esa idea hasta la saciedad y hacerlo en cualquier noticia o suceso relativa al juego es una perdida de tiempo. Unos seguiremos pensando una cosa del juego y otros cuestionandolo. Un bucle sin fin [+risas]

Saludos





Siento hasta lastima. Pobrecillos.


Vamos a ver. En el momento que usamos algunas afirmaciones ( sentir lastima por alguien que defiende una postura y la coletilla de “pobrecillos”, otras puyas que no vienen a cuento y estan fuera de lugar ) estamos dejando claro que no estamos dispuestos a debatir ni respetar las opiniones ajenas, pero voy a responder por respeto, consideracion y extension del comentario. En primer lugar. No he leido ninguna falta de respeto entre quienes han posteado o comentado sobre el hecho que Cyberpunk sea un titulo mas o menos vendido. Posteriormente. Podemos llamar a la “revolucion” y comentar los males de la industria por activa y pasiva. Sin embargo ese comportamiento se queda en eso, un pataleo. Las expectativas sobre un titulo y las posteriores desilusiones en su lanzamiento es el pan de cada dia: ayer, hoy y mañana. Tomarse esa cuestion como una afrenta personal o dedicar horas y horas a hatear un juego porque no cumple con nuestras expectativas es un esfuerzo inutil.

Posteriormente. Cuando he mencionado que seguimos en un bucle eterno es por una obviedad. Han pasado 7 meses desde el lanzamiento del titulo. Ni uno ni dos ni tres. 7. Nadie ha negado los problemas que posee Cyberpunk y posiblemente sean elementos que acompañen al titulo por siempre o no se subsanen. Son elementos que afean al conjunto, pero es que Cyberpunk es la suma de sus partes y sobre todo, un juego que recibira contenido o mejoras en los proximos años. Un juego puede tener carencias en determinados aspectos o funcionar mal en otros y eso no convierte ese titulo en algo criticable. El gameplay de The Witcher 3 es muy mejorable. El diseño de las misiones de RDR2 es olvidable por simplicidad y desarrollo. La IA de la mayoria de los AAA ( no sucede unicamente con Cyberpunk, esto lo recuerdo porque parece que se nos olvida ) es deficiente y no supone ningun reto etc etc. No existe el juego perfecto y podemos "hatear" cualquier propuesta. Las ventas de un juego no implica que se ignore esos aspectos, pero son un aliciente para que un juego sea mejorado o reciba soporte por mayor o menor tiempo. Esto es una obviedad, pero nosotros hemos reaccionado de manera exagerada o menospreciando ese hecho. Venda mas o menos, Cyberpunk es un titulo reciente y con un curioso bagaje a sus espaldas en la tienda de Sony. Un videojuego se compra por la suma de muchas variables ( novedad, valoracion en base a criticas, expectativas, “situacion” del catalogo etc etc ) y con nuestra reaccion parece que nos molesta ¬_¬ .

Concluyendo. Siguiendo el comentario de @sanray , En el caso de Cyberpunk no habria mucho que decir y pese a ello entramos al trapo ( bucle ) en cualquier noticia que de pie al “salseo”. Muchos hemos asumido que hasta 2022 Cyberpunk no va a recibir contenido significativo, pero en ese tiempo es posible que muchos decidan probar el juego y no podamos estar otros 7 meses con las mismas cuestiones, al margen que eso ayuda poco o nada a quienes deciden jugarlo por 1° vez. Por ese motivo y por respeto a esos jugadores estaria bien que se hablase mas del juego en si y menos de polemicas "articiales". En mi caso es un "debate" que se queda con este comentario

Saludos
angelillo732 escribió:A mi lo que me flipa son las interacciones con los personajes secundarios, hasta donde llegan sus historias, cuando piensas que ya ha acabado te llaman, te envían un mensaje, una foto, etc.. Hasta ese nivel de que te manden mensajes por muy tontos que sean, poderles contestar o no.. Eso me encanta, es algo que no he visto en ningún otro juego, da la sensación de que ahí hay personas y que al final afecta mucho como las trates, aún que esta sensación no siempre sea algo real.

Ir a un sitio y de repente encontrarte con una secundaria y una trama que te rompe todos los esquemas, y encima es que se van alargando y alargando.


Coincido, a mi también me llamó la atención bastante esto. Con estos detallitos, le da una vidilla a la narrativa muy de agredecer y refuerza esa sensación de que en lo que el protagonista se mete sigue su curso tras su intervención. Es muy orgánico.

Como es el primer juego de CDPR que juego mas de media hora no puedo asegurar si este tipo de narrativa es marca de la casa o marca del juego, pero yo tampoco lo he visto antes y desde luego lo considero uno de los puntos donde mas destaca positivamente el juego.
@Caos1 the Witcher 3 es relativamente parecido en la narrativa, ya que también tiene unas secundarias brutales e inesperadas, con unos personajes especialmente elaborados que te puedes perder si no explicas.

Lo que pasa es que en ciberpunk va más allá por que tienes una manera de contacto más directa a través de videollamada, llamada o mensajes.
@Caos1 Lo de este juego y sus personajes secundarios es un cuchillo de doble filo, al menos para mí, ya que cuando avanzas tanto y se te acaba la subtrama, te quedas con ganas de saber más y te tienes que joder xD. Yo nunca había flipado tanto con la profundidad en historia secundarias perfectamente que se pueden saltar y me alegra bastante no ser el único que pide una jodida expansión nivel TW3.

HH!!!
@kyros54

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero solo te quedas en lo malo que he dicho del juego, no haces una valoración general de mi comentario y sueltas cosas evidentes de esta industria que no vienen a cuento en el tema que estamos hablando.

Pero bueno, ya me lo esperaba. Por mi parte también dejo el debate sobre las ventas en ps4 que te recuerdo que no he sido yo el que ha relacionado que se venda bien (en pleno verano sin lanzamientos top) con el estado del juego ahora y en su lanzamiento.



@angelillo732

Esto ya lo hizo gta en ps2 y después en ps3 hace decadas que te llamaban o te encontrabas amigos y podias quedar con ellos para hacer minijuegos, citas, alguna mision, etc...

No lo ha inventado cyberpunk ni cdpr.

Al contrario, me parece poco orgánico que absolutamente todas las misiones del juego se te den por teléfono. Pero bueno, pondremos la excusa de que es el futuro y no hace falta estar físicamente con alguien pero se podrian haber currado algunas misiones que fueran mas casuales, que surgieran de una forma mas organica.

En ese aspecto la verdad que me decepcionó bastante. Igualmente lo de que te sigan llamando o enviando mensajes despues de acabar las tramas con esos personajes si esta bien llevado aunque podrian haber dado la oportunidad de quedar con algunos para hacer algun minijuego o tener algun compañero para misiones de encargos como lo que hace el mod que se puso unas paginas atras del hilo.

Como siempre es un juego con muchos negros sobre blancos, aspectos muy bien frente aspectos muy mejorables. Otro ejemplo de las prisas y de un juego a medio cocer.
@angelillo732 mira que la toma de contacto que tuve con The Witcher 3 el juego no me atrapó para nada, pero después de CP2077 me estoy replanteando volver a darle una oportunidad un día de estos.

sanray escribió:@Caos1 Lo de este juego y sus personajes secundarios es un cuchillo de doble filo, al menos para mí, ya que cuando avanzas tanto y se te acaba la subtrama, te quedas con ganas de saber más y te tienes que joder xD. Yo nunca había flipado tanto con la profundidad en historia secundarias perfectamente que se pueden saltar y me alegra bastante no ser el único que pide una jodida expansión nivel TW3.

HH!!!


Jajaja, es el lado negativo de lo positivo de tener personajes secundarios que acaban siendo algo mas que relleno.

Por ejemplo, el candidato a alcalde y su trama es de los que mas me hubiera gustado que V siguiera investigando. Y eso que entiendo perfectamente que el objetivo de esa trama, lo que quiere mostrar al jugador sobre el mundo donde está metido el prota, está conseguido plenamente. Pero claro, cuando el embalaje del mensaje es tan chulo, pues jode desechar esa caja tan bonita.

Que los guionistas de este juego están un paso por encima de la media del sector para mi es indudable.
Caos1 escribió:Jajaja, es el lado negativo de lo positivo de tener personajes secundarios que acaban siendo algo mas que relleno.

Por ejemplo, el candidato a alcalde y su trama es de los que mas me hubiera gustado que V siguiera investigando. Y eso que entiendo perfectamente que el objetivo de esa trama, lo que quiere mostrar al jugador sobre el mundo donde está metido el prota, está conseguido plenamente. Pero claro, cuando el embalaje del mensaje es tan chulo, pues jode desechar esa caja tan bonita.

Que los guionistas de este juego están un paso por encima de la media del sector para mi es indudable.

Sí, esa trama en particular para mi se acaba muy rápido. Daba para 3-4 misiones más fácil.

Otra trama que me gusta es la del policía y su sobrino. Siento que se acaba muy rápido para mi gusto (y mira que la parte de investigación mola bastante). También me gusta su misión para hacerte novia de él. Muy personal y guay, además su escena de sexo mola bastante con el rollo ese de los espejos y demás xD.

Joder, me dan ganas de volverlo a jugar. Estoy esperando el supuesto parche para darle una segunda vuelta en PC, que en PS4 me faltó limpiar el mapa de las misiones de policías.

HH!!!
@SECHI si, es algo parecido pero creo que no es lo mismo ( o al menos en parte).

Es que no quiero hacer spoiler tampoco, pero el tema de acabar una misión, te escriban de vez en cuando, como el que escribe a su ex cuando se emborracha o personas de la misma misión que parecían ajenas se convierten en personaje principal.

Ami los gta nunca me han gustado demasiado en términos de narrativa, me parece que son historias demasiado comunes y no tienen demasiada gracia.
sanray escribió:Otra trama que me gusta es la del policía y su sobrino. Siento que se acaba muy rápido para mi gusto (y mira que la parte de investigación mola bastante). También me gusta su misión para hacerte novia de él. Muy personal y guay, además su escena de sexo mola bastante con el rollo ese de los espejos y demás xD.


Ostia si, la del sobrino es de las que mas me revolvieron las entrañas. Quizas porque personalmente me impacta ese tema especialmente.

Menudo hijo de la gran puta el secuestrador/asesino


El noviazgo con el poli me lo perdí, mis preferencias sexuales (y las de mi V :p ) hicieron que no me interesara profundizar en ello, pero ahora me has picado la curiosidad [carcajad]

Por cierto, respecto a las escenas de sexo, Panam se hace querer como personaje, pero su escena no me convenció demasiado, demasiado estrambótica [agggtt] , en cambio la de Alt Cunningham esta muy chula.
Caos1 escribió:@angelillo732 mira que la toma de contacto que tuve con The Witcher 3 el juego no me atrapó para nada, pero después de CP2077 me estoy replanteando volver a darle una oportunidad un día de estos.

sanray escribió:@Caos1 Lo de este juego y sus personajes secundarios es un cuchillo de doble filo, al menos para mí, ya que cuando avanzas tanto y se te acaba la subtrama, te quedas con ganas de saber más y te tienes que joder xD. Yo nunca había flipado tanto con la profundidad en historia secundarias perfectamente que se pueden saltar y me alegra bastante no ser el único que pide una jodida expansión nivel TW3.

HH!!!


Jajaja, es el lado negativo de lo positivo de tener personajes secundarios que acaban siendo algo mas que relleno.

Por ejemplo, el candidato a alcalde y su trama es de los que mas me hubiera gustado que V siguiera investigando. Y eso que entiendo perfectamente que el objetivo de esa trama, lo que quiere mostrar al jugador sobre el mundo donde está metido el prota, está conseguido plenamente. Pero claro, cuando el embalaje del mensaje es tan chulo, pues jode desechar esa caja tan bonita.

Que los guionistas de este juego están un paso por encima de la media del sector para mi es indudable.


Pero el caso que comentas yo diría que ese personaje ( candidato alcalde ) no es ni secundario, terciario me atrevería a decir xD

Sobre esa mision tengo un post aquí que demuestra las cosas que se le escaparon a la gran mayoría de personas cuando hicieron esa quest, hasta con fotos ilustrativas en plan perry mason :o
angelillo732 escribió:@SECHI si, es algo parecido pero creo que no es lo mismo ( o al menos en parte).

Es que no quiero hacer spoiler tampoco, pero el tema de acabar una misión, te escriban de vez en cuando, como el que escribe a su ex cuando se emborracha o personas de la misma misión que parecían ajenas se convierten en personaje principal.

Ami los gta nunca me han gustado demasiado en términos de narrativa, me parece que son historias demasiado comunes y no tienen demasiada gracia.


En cyberpunk esta bien desarrollado pero si lo piensas bien no deja de ser un simple texto y a veces alguna imagen. No creo que este mas desarrollado que algunos otros juegos de hace decadas.

En gta san andreas y gta 4 por ejemplo (y mira que hace años ya) podias tener novia, llamarla, quedar con ella para tomar algo o cenar, jugar a los bolos, etc... (Tenias varias opciones de donde llevarla) y acabar cuando y donde tu querias teniendo sus consecuencias si la dejabas tiraba te llamaba enfadada o despues ya no queria quedar contigo.

Lo mismo quedar con otros personajes secundarios como tu primo en gta 4 o en gta 5 quedar con tu hijo (siendo Michael) u otros personajes que podias quedar para ir de fiesta, jugar a los dardos, etc...

Y sobre el argumento general yo no he comparado el argumento de gta con el de cyberpunk, esta claro que cyberpunk le da mil patadas al de gta 5, solo he sacado la saga gta por el tema que comentabas de continuar en contacto con personajes secundarios de los juegos, que hace decadas que eso ya se hace y de mejor manera que CP.
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