[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
@kyros54

Pues yo no veo la referencia de Bloodlines por ningún sitio. De hecho me parece un insulto. Como cuando dijeron que iba a ser más profundo que TW3. Uy sí, tenemos un shooter-looter con narrativa, y ya. Muy bonito todo pero no estoy aquí para mirar estampas.

Lo de Vampire, es que no. Lo intento, pero no lo veo. ¿La primera persona? ¿el lenguaje soez de algunos npc? Es que no veo más. Vampire es un rpg bastante inmersivo que requiere bastante del jugador, tienes bastantes clases diferenciadas para experimentar la aventura y la exploración se la toma en serio. No tienes un marcador flotante ahí que te guía hasta para la papilla. Es más, dentro de sus limitaciones técnicas daba mil veces más la sensación de jugabilidad emergente.

[boma]
kjavi escribió:@kyros54

Pues yo no veo la referencia de Bloodlines por ningún sitio. De hecho me parece un insulto. Como cuando dijeron que iba a ser más profundo que TW3. Uy sí, tenemos un shooter-looter con narrativa, y ya. Muy bonito todo pero no estoy aquí para mirar estampas.

Lo de Vampire, es que no. Lo intento, pero no lo veo. ¿La primera persona? ¿el lenguaje soez de algunos npc? Es que no veo más. Vampire es un rpg bastante inmersivo que requiere bastante del jugador, tienes bastantes clases diferenciadas para experimentar la aventura y la exploración se la toma en serio. No tienes un marcador flotante ahí que te guía hasta para la papilla. Es más, dentro de sus limitaciones técnicas daba mil veces más la sensación de jugabilidad emergente.

[boma]


En mi opinión, donde es sobresaliente el juego y ningún juego hasta dia de hoy lo iguala es en lo orgánico que es todo. Fíjate que si es tan así que aún con lo que dices, muchas personas no se dan cuenta de que lo que hacen se puede hacer de varias formas distintas y tiene consecuencias distintas y creen que todo es sobre railes, o no se enteran de todo lo que te ofrece el juego, porque tiene muchas capas.

Eso es lo que ha conseguido este juego. Lo malo? que poca gente se da cuenta y/o lo valora.
kjavi escribió:@kyros54

Pues yo no veo la referencia de Bloodlines por ningún sitio. De hecho me parece un insulto. Como cuando dijeron que iba a ser más profundo que TW3. Uy sí, tenemos un shooter-looter con narrativa, y ya. Muy bonito todo pero no estoy aquí para mirar estampas.

Lo de Vampire, es que no. Lo intento, pero no lo veo. ¿La primera persona? ¿el lenguaje soez de algunos npc? Es que no veo más. Vampire es un rpg bastante inmersivo que requiere bastante del jugador, tienes bastantes clases diferenciadas para experimentar la aventura y la exploración se la toma en serio. No tienes un marcador flotante ahí que te guía hasta para la papilla. Es más, dentro de sus limitaciones técnicas daba mil veces más la sensación de jugabilidad emergente.

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Aunque Cyberpunk y VTMB a priori no se parezca en demasia, si rascamos un poco se puede encontrar esas influencias. Por ejemplo. La ciudad es un elemento clave en la narrativa e inmersion en cada juego. Como esta planteada y nos relacionamos con ella. Es un personaje mas. Cyberpunk es coherente ( dentro de unos limites ) con el universo que plantea gracias al diseño de la ciudad. VTMB como juego de vampiros era creible porque mostraba un tipo de ciudad nocturna y centrada en ambientes muy sordidos, en la linea de peliculas como Lost Boys o Near Dark. Otro ejemplo. Deus Ex MD no ofrece una Praga memorable, pero funciona de 10 como reflejo de un contexto autoritario y el apartheid entre aumentados y humanos. Normalmente no prestamos demasiada atencion al contexto y paisaje donde se desarrolla un juego, pero si funciona bien son aspectos reseñables

Posteriormente. Cyberpunk es un juego guiado y a la vez no lo es. Me explico. Por un lado el argumento de Cyberpunk avanza con nosotros y pese a ello nos perdemos infinidad de misiones, destino de los personajes y situaciones. Nos podemos pasar el juego y seguramente no conozcamos un porcentaje significativo del mismo. En mi partida algunas misiones no me ha salido y el destino de ciertos personajes hubiera sido distinto en funcion de mis decisiones. En el aspecto narrativo muchos aspectos no vienen marcados como tal y pese a no ser una locura de juego en decisiones y rutas, al menos ofrece un minimo de interes para una 2° o 3° vuelta. Asimismo. Una mision puede estar marcado en el mapa y ese es el unico aspecto que tenemos a nuestro favor. El resto. Decidir como abordarla depende de nosotros y en ese aspecto la exploracion que teniamos en VTMB o las posibilidades de Deus Ex se perciben. Nos encontramos mas libertad en Cyberpunk que en VTMB o Deus Ex. Esta mejor plasmado. Seguramente no, pero se compensa porque Cyberpunk es mas competente en cuanto a sus posibilidades. Por ejemplo. El combate nunca ha sido una virtud a destacar en la saga Deus Ex y no es una maravilla en VTMB

Cyberpunk no ofrecera clases como tal y el tema de los “origenes” esta tratado de aquella manera [+risas] , pero a la vez ofrece el contenido suficiente para afrontar el juego como nos apetezca en funcion de sus builds. De nuevo. Tampoco es una locura en planteamiento, pero es un recurso que esta ahi y se puede explotar o rolear en cada partida. Sostener que Cyberpunk es un juego complejo en cuanto a posibilidades, roleo u otros a priori es complicado de asumir, en parte porque se juega como se indica y habria poco interes en ir mas alla de lo basico del juego. En mi opinion este es uno de los problemas esenciales de Cyberpunk. Es un juego enormemente conservador en cuanto a planteamiento en cualesquiera de sus apartados, pero si rascamos un poco se observan sus posibilidades. Es un caso extraño donde lo comercial oculta el resto y de ahi que sea dificil valorarlo de manera justa ( en cualquier apartado ), en mi opinion al menos

Saludos
¿Os imagináis que este juego hubiera salido dos años más tarde y como tenían planteado de inicio y no con estos recortes? La escena de cómo vas escalando en la ciudad es dantesca.

Yo creo que en septiembre meterán cositas nuevas, más misiones, personalización de personaje, nuevas tiendas, etc. Tengo fe.
Llevan actualizando varias veces a la semana las build de Steam, a un ritmo que no he visto nunca. Como 20 cambios de build el ultimo mes

https://steamdb.info/app/1091500/history/
V de viciado escribió:¿Os imagináis que este juego hubiera salido dos años más tarde y como tenían planteado de inicio y no con estos recortes? La escena de cómo vas escalando en la ciudad es dantesca.

Yo creo que en septiembre meterán cositas nuevas, más misiones, personalización de personaje, nuevas tiendas, etc. Tengo fe.


Si esa parte que dices fuese jugable, en vez de 100 horas de juego, quizas el juego te durase 130 horas, pero eso no implica que se converta en mejor juego, mas no es siempre mejor....
La escena esa tiene que ser asi porque lo que quieren contar elllos es a partir de que V se asienta en la ciudad y ya ahi empieza su caida por su ambicion y querer ser alguien que no
es... Ellos no quieren contar o les da igual, lo guay que es V y lo rapido que se adapta a la ciudad y consigue dinero, eso es algo que para la historia o trama que quiere contar cdproject importa 0...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Soy al unico que le pasa , que extraño jugar al cyberpunk2077,??? vamos lo he ganado hace meses y a veces me entra nostalgia.. otra cosa mas , me ha parecido muy corto en su duracion.

Ha quedado en el update 1.2 , ese es el ultimo ????
javitoto escribió:Soy al unico que le pasa , que extraño jugar al cyberpunk2077,??? vamos lo he ganado hace meses y a veces me entra nostalgia.. otra cosa mas , me ha parecido muy corto en su duracion.

Ha quedado en el update 1.2 , ese es el ultimo ????

No eres el único. Mi experiencia fue brutal y el juego, aún durándome 80 horas, se me hizo que duraba 15. Nunca me había dejado con tanto mono un juego y cualquier update random me sirve de excusa para volver xD

Hh!!
Judaspriest escribió:Pues tengo que decepcionante , los parches los único que han hecho es que el juego explote menos.
La conducción incluso la han jodido más , antes era birriosa , ahora hay coches que son incontrolables.
Lo único que van medio decentes son las motos .
El resto dentro de una brutalidad de Bugs , solo han arreglado algunos pocos , y en consola mediante downgrade han conseguido que ya no explote .
En pc , el destrozo ha sido total , pues gran parte del downgrade de consolas lo han metido en los de pc , y ahora además de existir menos npc se repiten hasta la náusea.
Instalalo y nos cuentas , a ver si digo la verdad....
Y por cierto , cuidado con decir que en pc había Bugs que por aquí eso no está bien visto , en pc salió perfecto , y si fue mal en consola fue culpa de Sony y Microsoft o así piensa las cuentas a sueldo de los infiltrados , por qué al igual que pagaron periodistas , en los foros también hay gente que no les interesa que se sepa lo que cdproyect hizo con el juego .
Parece mentira , 8 meses que han pasado . 8 meses con unos parches de mierda que no han añadido nada más que solucionar semejante castaña, y solo de manera superficial y mal.


joer..me has acojonado! pensaba que en 8 meses ya habrían corregido bugs, mejorado IA y mejorado el manejo de los vehículos :-?

Si un caso, no saldré mucho de paseo por la ciudad ni fuera de ella. Me centraré en la historia principal y las secundarias mas interesantes, así no tendría que encontrarme con muchos problemas, espero...xD

Ayer estuve todo el día, instalando mods y configurándolos y acabo de crearme mi V, esta vez de la Corporación, para variar un poco la narrativa.
mi V
Imagen

Bueno voy a darle

saludos
Pues yo ya he entrado de lleno en el punto de no retorno, me he dedicado a hacer todo lo que tenia pendiente en temas de encargos, secundarias si que las habia hecho casi todas, y la verdad que no se me ha hecho pesado, sera que lo juego muy poco a poco, llevare 4 o 5 meses con el yo creo, otros mundos abiertos en algun momento se me han hecho pesados, mismamente el TW3 en alguna fase pero aqui nada de nada... El juego es divertido a rabiar, aparte de su trama que la sigues con bastante interes...
Ahora a ver el final que saco, en realidad no me importa mucho si es bueno o malo, solo pido que sea consecuente y logico... He decidido que
Que sea jhony quien tome el control para acceder a Micoshi, creo que han llegado a un punto de conexion, que verdaderamente jhony quiere ayudar a V, a la vez que se ayudaria a si mismo tambien.... aunque de todas formas, probare con las otras dos decisiones cuando me lo pase, tengo curiosidad...
Han arreglado parte de los Bugs y de la IA ya, o sigue igual de mal?
albertron escribió:Han arreglado parte de los Bugs y de la IA ya, o sigue igual de mal?

Poca cosa se puede hacer ya. Tendrían que modificar mucho el motor y luego aplicar esos cambios al juego. O directamente re-hacer el motor.
warex4002 escribió:
albertron escribió:Han arreglado parte de los Bugs y de la IA ya, o sigue igual de mal?

Poca cosa se puede hacer ya. Tendrían que modificar mucho el motor y luego aplicar esos cambios al juego. O directamente re-hacer el motor.

Entiendo entonces que siguen los mismos bugs. Pues nada, esperaremos mas tiempo a ver si consiguen hacer algo
Llevo 2 días dandóle, y ya voy por el nivel 11 de mi personaje...y con lo poco que he jugado ya he visto un montón de bugs menores (gente que gira la cabeza como la niña del exorcista, bolsos flotando, gente caminado en el aire, llamar al coche y que este venga por el carril contrario, y empiece a dar vueltas en circulo sin parar.....) pero bueno, son menores...y me lo tomo a risa.

Pero hay otros bugs, que también son tonterías , pero que sumados a los mencionados antes, ya me empiezan a mosquear..y es que a vale, el juego puede tener una IA mala o que los vehículos vayan por raíles ...pero joder, hay situaciones rídiculas como esta con los vehículos, al pasar por esta calle. (está nada mas salir de casa V)
También al final del vídeo, he dejado la otra cosa que me pasa, y es que los npc enemigos, me ven y me disparan a través de las paredes (quizás hay balas que pueden hacerlo, si es así perdonarme)


Algunos diréis que son chorradas, pero cuando juego me gusta fijarme en todo lo que rodea al personaje o el escenario, y quizás por esto me doy cuenta de mas cosas, que otros quizás ni se dan cuenta, cuando pasan.

Pero bueno, no me voy a desmoralizar..seguiré con el juego, voy a terminarlo por mis coj [sati] [sati]

saludos
A mi nada de eso me pasó. Ni giros raros de cabeza ni eventos de ese tipo.

Lo que sí me pasó, en referente al coche, es llamarlo y venirme con golpes.

HH!!!
sanray escribió:A mi nada de eso me pasó. Ni giros raros de cabeza ni eventos de ese tipo.

Lo que sí me pasó, en referente al coche, es llamarlo y venirme con golpes.

HH!!!


Debe tener una version jodida del juego, a mi me pasaba algun bug muy aislado cada mucho de juego, como sacar el arma y ser invisible, o llamar a un coche en concreto y no poder acelerarlo una vez dentro, pero se corregian solos y me salia uno asi cada mucho jugado.... Y llevo alrededor de 150 horas jugadas...
Tambien depende de como juegues, esta claro que el juega pendiente de eso, como una obsesion, yo de el asi no lo jugaria ni de coña, no lo va a disfrutar atento al mas minimo contratiempo...
spiderrrboy escribió:Debe tener una version jodida del juego, a mi me pasaba algun bug muy aislado cada mucho de juego, como sacar el arma y ser invisible, o llamar a un coche en concreto y no poder acelerarlo una vez dentro, pero se corregian solos y me salia uno asi cada mucho jugado.... Y llevo alrededor de 150 horas jugadas...
Tambien depende de como juegues, esta claro que el juega pendiente de eso, como una obsesion, yo de el asi no lo jugaria ni de coña, no lo va a disfrutar atento al mas minimo contratiempo...


Quizás, ayer por la noche lo desinstalé, y lo volví a descargar y esto sigue pasando.

Ya sabía, que si decía algo de que me encuentro bugs, me saltarían que me lo estoy inventando, me he tomado la molestía de grabarlo, para que así , no haya ataques gratuitos...pero vaya ahora...soy un obsesionado...porque estoy en una calle, y pasan los coches chocando,...o me escondo de mis enemigos para curarme, y me siguen dando, ya que me disparan a través de las paredes...spider..haztelo mirar
joanpi60 escribió:
spiderrrboy escribió:Debe tener una version jodida del juego, a mi me pasaba algun bug muy aislado cada mucho de juego, como sacar el arma y ser invisible, o llamar a un coche en concreto y no poder acelerarlo una vez dentro, pero se corregian solos y me salia uno asi cada mucho jugado.... Y llevo alrededor de 150 horas jugadas...
Tambien depende de como juegues, esta claro que el juega pendiente de eso, como una obsesion, yo de el asi no lo jugaria ni de coña, no lo va a disfrutar atento al mas minimo contratiempo...


Quizás, ayer por la noche lo desinstalé, y lo volví a descargar y esto sigue pasando.

Ya sabía, que si decía algo de que me encuentro bugs, me saltarían que me lo estoy inventando, me he tomado la molestía de grabarlo, para que así , no haya ataques gratuitos...pero vaya ahora...soy un obsesionado...porque estoy en una calle, y pasan los coches chocando,...o me escondo de mis enemigos para curarme, y me siguen dando, ya que me disparan a través de las paredes...spider..haztelo mirar

Lee mi mensaje, no he dicho en ningun momento que te lo estes inventando, solo digo que por todo lo que ha pasado y quizas a tu mala experiencia dr cuando lo jugaste la primera vez sin parches, suposicion mia, ahora estas como sugestionado y "obsesionado" con este tema, la prueba es que te tomas la molestia de grabarlos y exponerlos aqui, ya digo que yo me he topado con bugs, como los que comente anteriormente y no se me ocurre grabarlos, para que?? No tienes que demostrar nada... A mi me aparecian muy de vez en cuando y seguia jugando, para lo del coche tuve que cargar partida anterior y se me soluciono, y tan tranquilo segui jugando...
Y quien haya seguido el hilo desde su salida, sabe que yo he criticado mucho este juego, porque como salio era una verguenza, habian bugs que te impedian seguir misiones, y por eso lo deje aparcado en un primer momento y hasta meses despues no lo retome.... Es importante empezar una partida de 0, no seguir la misma de cuando el juego no estaba parcheado...
spiderrrboy escribió:Debe tener una version jodida del juego, a mi me pasaba algun bug muy aislado cada mucho de juego, como sacar el arma y ser invisible, o llamar a un coche en concreto y no poder acelerarlo una vez dentro, pero se corregian solos y me salia uno asi cada mucho jugado.... Y llevo alrededor de 150 horas jugadas...
Tambien depende de como juegues, esta claro que el juega pendiente de eso, como una obsesion, yo de el asi no lo jugaria ni de coña, no lo va a disfrutar atento al mas minimo contratiempo...

Puede ser. No sé, yo jugaba normal y exploraba y tal (más que nada para luego tirarme un montón de fotos) y quitando los errores gráficos que podría tener mi versión de ps4, nada llamativo salvo en dos ocasiones concretas que si fueron algo locura, pero vaya, uno fue en un monte alejado de dios y en otro en un accidente que provoqué por ir muy rápido [+risas] . Pero vaya, 80 y pico de horas, todas las misiones secundarias que encontré limpias y nada de eso que enseña o comenta.

Al final estos errores varían en partida en partida. Habrá quién vivió un infierno porque le caían coches del cielo y habrá otros como yo que explorando y jugando con normalidad apenas cosas destacables.

HH!!!
Perdón, por mi tono en mi anterior mensaje..he escrito todo de golpe, y no es propio de mí.

Spider, el otro día, vi movimiento en este hilo, y pensé que ya habrían sacado parche, pero desgraciadamente vi que seguía el mismo bucle de quejas/defensa del juego, en ese momento decidí no esperar mas al futuro parche...y jugarlo ya ...porqué las vacaciones se me terminan la semana que viene, y quiero disfrutar bien este juego.

Así que me descargué el juego, BORRÉ todos los guardados anteriores y empecé una nueva partida, y en vez de nómada , me hice una CORPO. Además para que la experiencia fuera mas nueva, en esta ocasión ya no voy 100% sigilo como en mi anterior intento, si no que voy a tiros 70% y sigilo 30%. Iendo a tiros combiando con algo de sigilo, este juego es mas entretenido.

Al pasarme los primeros bugs, no pasa nada, no es el primer juego que me venden con bugs. Pero joder, me pasan un montón de bugs, y sabiendo como estaba el hilo de caldeado , me dije...si digo bugs seré etiquetado como un troll, así que me tomé la molestia de grabarlo, para no incendiar mas el hilo, por eso está grabado.

Ayer, desinstalé el juego, y los mods (ya que podía ser causado por algún mod). Después volví a descargar el juego, y hoy lo he jugado limpio sin mods, y me sigue pasando.

Te puedo decir que el juego lo estoy disfrutando, mucho mas que la primera vez en Enero, pero simplemente me ha sorprendido los bugs después de 8 meses, y por eso lo he posteado, porqué había un forero que preguntaba como estaba el juego de bugs, y precisamente yo lo estoy empezando y he creído oportuno dar mi opinión, sobre lo que me estoy encontrando.

saludos
joanpi60 escribió:Llevo 2 días dandóle, y ya voy por el nivel 11 de mi personaje...y con lo poco que he jugado ya he visto un montón de bugs menores (gente que gira la cabeza como la niña del exorcista, bolsos flotando, gente caminado en el aire, llamar al coche y que este venga por el carril contrario, y empiece a dar vueltas en circulo sin parar.....) pero bueno, son menores...y me lo tomo a risa.

Pero hay otros bugs, que también son tonterías , pero que sumados a los mencionados antes, ya me empiezan a mosquear..y es que a vale, el juego puede tener una IA mala o que los vehículos vayan por raíles ...pero joder, hay situaciones rídiculas como esta con los vehículos, al pasar por esta calle. (está nada mas salir de casa V)
También al final del vídeo, he dejado la otra cosa que me pasa, y es que los npc enemigos, me ven y me disparan a través de las paredes (quizás hay balas que pueden hacerlo, si es así perdonarme)


Algunos diréis que son chorradas, pero cuando juego me gusta fijarme en todo lo que rodea al personaje o el escenario, y quizás por esto me doy cuenta de mas cosas, que otros quizás ni se dan cuenta, cuando pasan.

Pero bueno, no me voy a desmoralizar..seguiré con el juego, voy a terminarlo por mis coj [sati] [sati]

saludos


Eso de los coches esta asi desde el dia 1, mas que un bug es algo que pasa siempre en ese punto del mapa, al menos yo siempre que paso por alli lo veo incluso con una partida nueva que empece no hace mucho cuando aqui dijeron que mis bugs eran porque usaba un save antiguo. Pero que va, tengo exactamente los mismos bugs que con la partida antigua.

El juego esta roto, esta sin acabar, tiene infinidad de fallos (algunos muy graves) y le falta minimo dos años de desarrollo, pero después de casi un año sigue todo igual y sin noticias del supermegaparche que estaban preparando.

Cuando fue el último parche que sacaron? Da igual, cambiarán cuatro chorradas y pondran 3 peluquerias por el mapa y algunos de aquí aplaudiendo con las orejas como si eso fuera lo maximo.
Mira que he jugado más de 600 horas teniendo muy pocos bugs, pero ese del coche es un clásico que me ha pasado en todas las partidas que he jugado xD.
En cuanto a lo de las armas que atraviesan paredes, que yo recuerde, tenía un arma icónica (metralleta) que atravesaba las paredes.
Lo de los coches y los bloques de hormigon me paro a verlo cada parche...primero en la salida del apartamento y después con el juego ya avanzado, en la plaza donde esta los edificios de las corpos. Es terrible, nunca lo han arreglado. No se, que quiten los bloques o algo XD
joanpi60 escribió:Llevo 2 días dandóle, y ya voy por el nivel 11 de mi personaje...y con lo poco que he jugado ya he visto un montón de bugs menores (gente que gira la cabeza como la niña del exorcista, bolsos flotando, gente caminado en el aire, llamar al coche y que este venga por el carril contrario, y empiece a dar vueltas en circulo sin parar.....) pero bueno, son menores...y me lo tomo a risa.

Pero hay otros bugs, que también son tonterías , pero que sumados a los mencionados antes, ya me empiezan a mosquear..y es que a vale, el juego puede tener una IA mala o que los vehículos vayan por raíles ...pero joder, hay situaciones rídiculas como esta con los vehículos, al pasar por esta calle. (está nada mas salir de casa V)
También al final del vídeo, he dejado la otra cosa que me pasa, y es que los npc enemigos, me ven y me disparan a través de las paredes (quizás hay balas que pueden hacerlo, si es así perdonarme)


Algunos diréis que son chorradas, pero cuando juego me gusta fijarme en todo lo que rodea al personaje o el escenario, y quizás por esto me doy cuenta de mas cosas, que otros quizás ni se dan cuenta, cuando pasan.

Pero bueno, no me voy a desmoralizar..seguiré con el juego, voy a terminarlo por mis coj [sati] [sati]

saludos


@Joanpi60 Hola, la verdad es que es para alucinar.

Eson huevos de pascua del desarrollador.

¿ Has mirado a ver si esta bien conectada la ram o la fuente de alimentación ? Lo mismo es tema del boton de encendido del pc que ha cogido polvo. O lo mismo es una copia del juego que previamente reedirigida por los hackers que boicotearon los servidores de cdproyect nos estan haciendo descargar, puede ser tambien un tema de windowws 10 que no se bajo el último parche , puede ser un tema del antivirus y el firewall , o que el pc se cogiera el covid.

Bromas aparte , el juego está así y mucho más, en cuanto rascas un poco.


A mi es que me encanta la útima parte del video , lo del tráfico ahí no hay IA ninguna , es simplemente que dibujaron mal el rail eso lleva asi desde la 1.0 , cosas de las distopías, pero la parte donde te enfrentas a un enemigo y atraviesa las paredes , te empiezan a matar sin haber nadie cerca , y te asomas y sale la IA medio loca ... un easter egg total , guiños de cdproyect para hacer la cosa más intersante.

Ahora sumas todo , te metes en una misión , añades más personajes , y ya es para volverse loco.

¿Esto es calidad en un juego? Para mi no, tiene bugs muy gordos para jugarlo. ¿ Se puede jugar ? Sí ¿pero a que precio? El último parche dejo la ciudad vacía , con los npc repitiendose . ¿ Y eso de que aparezcan y desaparezcan todo tipo de cosas ? Coches , npc , objetos... es como si el juego estuviera explotando. ¿ Que experiencia de juego es esa ?

Quizas es que yo me he pasado todos los GTA , y estoy mal acostumbrado a no ver practicamente fallos, pero esto no es un GTA como dice la prensa, desde luego que no...

Así que como esto es cyberpunk2077 , o son easter eggs o son cosas del futuro distópico donde allí suceden , o es tú pc que no debe de carburar bien.

Muy poca verguenza tienen los de cdpoyect , eso no esta para salir al mercado. Ni son bugs menores , ni es un producto acabado de calidad. Y seguimos esperando por un parche que solucione el juego, que para eso hemos pagado. Pero claro estafar vendiendo un aearly acces , debería de ser un delito , más cuando nunca lo anunciaste así . Primero la pasta y después del juego pero ya si te lo doy acabado hoy no , mañana...

Las mierdas con sus accionistas las hemos pagado los bueno clientes. Pero primera y última .

Un saludo.



PD:

Mucho raytricing pero hay zonas donde la iluminación es un desastre.
LynX escribió:Mira que he jugado más de 600 horas teniendo muy pocos bugs, pero ese del coche es un clásico que me ha pasado en todas las partidas que he jugado xD.
En cuanto a lo de las armas que atraviesan paredes, que yo recuerde, tenía un arma icónica (metralleta) que atravesaba las paredes.


Hay un tipo de arma que atraviesa obstáculos (las cargadas y las pesadas) no hace falta que sean icónicas.
Cuentaparacomentario escribió:Lo de los coches y los bloques de hormigon me paro a verlo cada parche...primero en la salida del apartamento y después con el juego ya avanzado, en la plaza donde esta los edificios de las corpos. Es terrible, nunca lo han arreglado. No se, que quiten los bloques o algo XD


Ni dibujar una linea en el suelo saben. Y lo peor es que pasa por toda la ciudad, especialmente en la autopista (ahí explotan los coches directamente) Si en la 1.3 solo arreglan eso yo ya me doy por satisfecho porque ya sería más de lo que espero.
A mí este juego me ha decepcionado muchísimo y no precisamente por los bugs, pero aún con esas sigo considerando a CD Projekt como una de las mejores desarrolladoras por el simple hecho de que sacan todos sus juegos sin DRM alguno, es decir sin un launcher mierdero ni conexión permanente ni nada del estilo (que muchos de por aquí defienden como gatos panza arriba) y ya solo por eso se merecen el respeto. Ojalá todas las desarrolladoras siguiesen ese mismo modelo porque ya se le quitan las ganas a uno de comprar nada en PC.
Strait escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo de los coches y los bloques de hormigon me paro a verlo cada parche...primero en la salida del apartamento y después con el juego ya avanzado, en la plaza donde esta los edificios de las corpos. Es terrible, nunca lo han arreglado. No se, que quiten los bloques o algo XD


Ni dibujar una linea en el suelo saben. Y lo peor es que pasa por toda la ciudad, especialmente en la autopista (ahí explotan los coches directamente) Si en la 1.3 solo arreglan eso yo ya me doy por satisfecho porque ya sería más de lo que espero.

Pues lo habrán arreglado porque a mi eso no me pasó (nada por asomo vaya).

Por como pintan el juego claramente no lo he tocado XD

HH!!!
Strait escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo de los coches y los bloques de hormigon me paro a verlo cada parche...primero en la salida del apartamento y después con el juego ya avanzado, en la plaza donde esta los edificios de las corpos. Es terrible, nunca lo han arreglado. No se, que quiten los bloques o algo XD


Ni dibujar una linea en el suelo saben. Y lo peor es que pasa por toda la ciudad, especialmente en la autopista (ahí explotan los coches directamente) Si en la 1.3 solo arreglan eso yo ya me doy por satisfecho porque ya sería más de lo que espero.


Más que lineas igual van por coordenadas de punto a/b, de todas formas ya lo dije en su día, es dejadez pura y dura al centrarse para que no explote en tostadoras sin conseguirlo.

De todas formas ahora me entro curiosidad, ¿donde esta ese punto donde chocan los coches? parece la salida de tu casa, a ver si alguien me saca una foto del mapa y voy a verlo xD
sanray escribió:
Strait escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Lo de los coches y los bloques de hormigon me paro a verlo cada parche...primero en la salida del apartamento y después con el juego ya avanzado, en la plaza donde esta los edificios de las corpos. Es terrible, nunca lo han arreglado. No se, que quiten los bloques o algo XD


Ni dibujar una linea en el suelo saben. Y lo peor es que pasa por toda la ciudad, especialmente en la autopista (ahí explotan los coches directamente) Si en la 1.3 solo arreglan eso yo ya me doy por satisfecho porque ya sería más de lo que espero.

Pues lo habrán arreglado porque a mi eso no me pasó (nada por asomo vaya).

Por como pintan el juego claramente no lo he tocado XD

HH!!!


Esto sigue pasando en muchos puntos de la ciudad.

Imagen
@Strait Será que en ps4, que fue donde jugué, había poco tráfico debido a los recortes, pero eso no me pasó. Mis problemas con CP, a nivel técnico, era el tema del popping y la distancia de dibujado. Esas explosiones y un juego petado de errores que roza lo roto e injugable como lo describen algunos no es mi caso.

Lo peor que me pasó fue que se me cerró 3 veces, siendo las dos últimas a las 45-50 horas de juego y una, como regalo, cuando hacía la última misión secundaria del mapa que tenía xD

HH!!
Lo de las explosiones en los coches y todo tipo de coches volando , es por un tema físicas , fallos en concreto , y lo del tema de explosiones es por fallo en los hitbox. Igual que el tema de balas atravesando , las físicas son malísimas.

Solo puedo entender algo así a lo que veo hoy es por un tema de recursos. Y una mala adaptación hecho deprisa y corriendo . Como si hubieran tenido que reescribirlo deprisa y corriendo para readaptarlo. Es que me cuesta creer que tuvieran tan mala idea de programar algo tan chapuceramente. De ser así es para colgarlos. Más bien creo que fue una readaptación para que pudiera correr en PS4. Quiero pensar bien .

Luego hay veces que miras a través de edificios y se ve como los coches siguen circulando fuera del mapa , cosa que no entiendo a qué se debe.


El juego no va precisamente en tostadoras y aún así traga recursos como si no hubiera un mañana.

Esta ahora mismo en modo desarrollador , las cosas desaparecen para que juego no crashe al buguearse , no han arreglado los Bugs , los han tapado , igual que cuando te giras la gente desaparece , tengo fallo de distancia de dibujado con 6gb VRam y 32 GB de RAM , no es por un tema de hardware , es por un tema del motor del juego , fallo de programación . Osea hay Bugs internos muy gordos.

Pero estas cosas se ven antes de lanzarlo .

Me parece impresionante . Y nada de esto ha sido retocado en los parche prácticamente .

Lo que no entiendo es haber desarrollado un mapa tan grande y lanzarlo luego sin apenas lugares a los que acceder. Se pasaron con el tamaño del mapa muchísimo. Hubiera preferido algo más pequeño y detallado.

Lo de este juego es un cúmulo de errores en el diseño.

Yo repito artísticamente es un 10 , pero el resto lo jode.

Pienso que el tema gráfico se come todo el juego a nivel de recursos. De ahí la falta de todo. Pensaron en lo visual , pero no en si iba a caber el resto.
Judaspriest escribió:Lo de las explosiones en los coches y todo tipo de coches volando , es por un tema físicas , fallos en concreto , y lo del tema de explosiones es por fallo en los hitbox. Igual que el tema de balas atravesando , las físicas son malísimas.

Solo puedo entender algo así a lo que veo hoy es por un tema de recursos. Y una mala adaptación hecho deprisa y corriendo . Como si hubieran tenido que reescribirlo deprisa y corriendo para readaptarlo. Es que me cuesta creer que tuvieran tan mala idea de programar algo tan chapuceramente. De ser así es para colgarlos. Más bien creo que fue una readaptación para que pudiera correr en PS4. Quiero pensar bien .

Luego hay veces que miras a través de edificios y se ve como los coches siguen circulando fuera del mapa , cosa que no entiendo a qué se debe.


El juego no va precisamente en tostadoras y aún así traga recursos como si no hubiera un mañana.

Esta ahora mismo en modo desarrollador , las cosas desaparecen para que juego no crashe al buguearse , no han arreglado los Bugs , los han tapado , igual que cuando te giras la gente desaparece , tengo fallo de distancia de dibujado con 6gb VRam y 32 GB de RAM , no es por un tema de hardware , es por un tema del motor del juego , fallo de programación . Osea hay Bugs internos muy gordos.

Pero estas cosas se ven antes de lanzarlo .

Me parece impresionante . Y nada de esto ha sido retocado en los parche prácticamente .

Lo que no entiendo es haber desarrollado un mapa tan grande y lanzarlo luego sin apenas lugares a los que acceder. Se pasaron con el tamaño del mapa muchísimo. Hubiera preferido algo más pequeño y detallado.

Lo de este juego es un cúmulo de errores en el diseño.

Yo repito artísticamente es un 10 , pero el resto lo jode.

Pienso que el tema gráfico se come todo el juego a nivel de recursos. De ahí la falta de todo. Pensaron en lo visual , pero no en si iba a caber el resto.

Es que aunque terminen arreglando todos los fallos que comentas, todo lo que vendían de RPG y la libertad y la ciudad viva no está en ningún lado.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Se comenta en reddit que lo único que han hecho con los parches ha sido quitar o bajar cosas, sobretodo distancia de visionado y alguna zona que directamente han eliminado, por no hablar de los desnudos, presentes hasta el 1.04.

La gente está guardando la versión 1.02/1.04 porque es mejor que la actual 1.2x, y moddear la primera.

Esta claro que a Cdprojeckt le ha podido la fama y posterior campaña de desprestigio desmesurada desde no se sabe dónde. Quién esperaba a que el juego se arreglara y añadieran mucho contenido a base de dlcs que deje de esperar, porque todo pinta a que no va a pasar.
Ojalá nos equivoquemos , pero como dice el dicho , lo que mal empieza mal acaba.

Esto te lo cuentan antes de salir y no te lo crees.
Judaspriest escribió:Ojalá nos equivoquemos , pero como dice el dicho , lo que mal empieza mal acaba.

Esto te lo cuentan antes de salir y no te lo crees.


Eso no tiene por qué. Peor que No Man's Sky en su salida creo que no ha habido nada nunca, pero a parte de ponerse a arreglar problemas iniciales también se pusieron a trabajar en contenido. 5 años después siguen sacando contenido sin parar y todo sin cobrar ni un céntimo extra. El problema es que a los 9 meses de salir NMS ya se le veía bastante más futuro que a Cyberpunk, el cual seguimos esperando parches con arreglos de bugs y con 0 noticias de contenido nuevo o mejoras reales para el juego.
ionesteraX escribió:De todas formas ahora me entro curiosidad, ¿donde esta ese punto donde chocan los coches? parece la salida de tu casa, a ver si alguien me saca una foto del mapa y voy a verlo xD


Efectivamente, es nada mas salir del edificio de V
Imagen

saludos
@Motitax , lo de RPG para mí le queda muy grande. Más lejos de poder cambiar los finales , si ya al inicio cuando escoges uno de los caminos que te dan y apenas tiene influencia en el juego... Ya me contarás , arrancamos mal, puro relleno , si lo quitas incluso daría lo mismo . Eso le hubiera dado una rejugabilidad bestial, el tener diferentes caminos según escogieras al fin y al cabo una clase distinta, pero da lo mismo lo que escojas.

Por qué el loot no lo hace RPG. El combate quizás con el tema de los cyberataques que lo hace algo un poco más de acción por turnos.

Como RPG flojo flojo...

Por cierto según leo , uno de los diseñadores principales del juego se ha ido de cdproyect. Y la lista es larga...

En fin...
Yo sigo pensando que todo terminará como Andrómeda y abandonarán el desarrollo de expansiones.

Y no por ellos sino por los inversores. Al final es difícil justificar a la gente que pone el dinero que estás dedicando muchos millones de euros más de la cuenta para no vender casi nada más, simplemente para contentar un poco a los que ya han pagado (y que muchos nunca quedarán contentos aunque en 2023 el juego estuviera perfecto con todas las cosas que prometieron y más)
Que inversor abandonaria el desarrollo de contenido de pago de un juego que ha vendido casi 14 millones de copias solo en 2020 ¿?
Strait escribió:
Judaspriest escribió:Ojalá nos equivoquemos , pero como dice el dicho , lo que mal empieza mal acaba.

Esto te lo cuentan antes de salir y no te lo crees.


Eso no tiene por qué. Peor que No Man's Sky en su salida creo que no ha habido nada nunca, pero a parte de ponerse a arreglar problemas iniciales también se pusieron a trabajar en contenido. 5 años después siguen sacando contenido sin parar y todo sin cobrar ni un céntimo extra. El problema es que a los 9 meses de salir NMS ya se le veía bastante más futuro que a Cyberpunk, el cual seguimos esperando parches con arreglos de bugs y con 0 noticias de contenido nuevo o mejoras reales para el juego.


Así estamos ,Quien me halla leído ya sabe lo que opino del juego ….etc ; Dicho esto, ya ha pasado un tiempo más que prudencial para que hubiese más “movimiento”, a mi huele muy muy mal y ojalá no acierte .
@Pirat El inversor que está viendo la cantidad de dinero dedicado y por dedicar para dejar decente el juego base.

Y luego que no puedes tener las expectativas muy altas en ventas de expansiones después de todo el lío que ha habido desde que salió el juego.

Y que sí, habrá vendido 14 millones y lo que sea (la mayoría en PC, además) pero si te vas a Steam ahora mismo la media de jugadores de agosto en Cyberpunk es de menos de la mitad que The Witcher 3, cuando el primero es novedad y el otro tiene 6 años
Pues yo no sé si soy el tío con más suerte del mundo, que no me pasara nada de lo que decís, o el más despistado, que no me fijara. He tenido algún bug tonto de tipo un maletín que se queda flotando, pero poco más.

Para mí es un grandísimo juego que he disfrutado y al que he quemado horas a decenas. No un referente de 10 como vaticinaba el hype antes de su salida, pero si lo más top gráficamente, con una forma de presentar el argumento impresionante, un gunplay divertidísimo, un esfuerzo consciente en poder resolver la mayoría de situaciones de varias maneras, y con muchas horas de contenido. Mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de juegos que cato.

Por cierto @Judaspriest , no sé qué concepto tienes de RPG, pero desde luego en mi opinion, no tiene nada que ver ni con el combate por turnos ni el tener varios caminos en la historia. Es uno de los géneros más difíciles de acotar precisamente porque la inmensa mayoría de juegos tienen componentes RPG de un modo u otro. Básicamente y si nos vamos a los orígenes del género, a cualquier juego que tuviera un desarrollo del personaje se le atribuían propiedades de RPG, lo que pasa es que hoy día eso queda pobre porque el 99% de juegos tienen skills o atributos o algo que vayas modificando durante la partida. Pero en esencia, cualquier juego que tenga cierto centrismo en dicho desarrollo por niveles, atributos, skills, etc, podría encajar en el término RPG. Después ya tendríamos subgéneros más específicos como los arpg, los jrpg, lo RPG tácticos, y un larguísimo etcétera.

Por ejemplo, pocas cosas más lineales, con poca rejugabilidad y cero margen para modificar los pasos a seguir he jugado que el antiquísimo (1990) Elvira mistress of the dark, y en su momento era un exponente del género RPG. Aunque supongo que la vejez en esto de los juegos me da una perspectiva distinta de estas cosas.
Es un error pensar que el lío-humo que se ha montado va a paralizar las ventas de las expansiones.
Pirat escribió:Que inversor abandonaria el desarrollo de contenido de pago de un juego que ha vendido casi 14 millones de copias solo en 2020 ¿?

Buena pregunta y más en un juego, que por este extraño que les parezca algunos, tiene tirón. Es que vamos, expansión y parche next gen para la current gen seguros

kjavi escribió:Es un error pensar que el lío-humo que se ha montado va a paralizar las ventas de las expansiones.

Salvo algunos de aquí, si se anuncia expansión, muchos caerán.

Dracot escribió:Pues yo no sé si soy el tío con más suerte del mundo, que no me pasara nada de lo que decís, o el más despistado, que no me fijara. He tenido algún bug tonto de tipo un maletín que se queda flotando, pero poco más.

Para mí es un grandísimo juego que he disfrutado y al que he quemado horas a decenas. No un referente de 10 como vaticinaba el hype antes de su salida, pero si lo más top gráficamente, con una forma de presentar el argumento impresionante, un gunplay divertidísimo, un esfuerzo consciente en poder resolver la mayoría de situaciones de varias maneras, y con muchas horas de contenido. Mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de juegos que cato.

Por cierto @Judaspriest , no sé qué concepto tienes de RPG, pero desde luego en mi opinion, no tiene nada que ver ni con el combate por turnos ni el tener varios caminos en la historia. Es uno de los géneros más difíciles de acotar precisamente porque la inmensa mayoría de juegos tienen componentes RPG de un modo u otro. Básicamente y si nos vamos a los orígenes del género, a cualquier juego que tuviera un desarrollo del personaje se le atribuían propiedades de RPG, lo que pasa es que hoy día eso queda pobre porque el 99% de juegos tienen skills o atributos o algo que vayas modificando durante la partida. Pero en esencia, cualquier juego que tenga cierto centrismo en dicho desarrollo por niveles, atributos, skills, etc, podría encajar en el término RPG. Después ya tendríamos subgéneros más específicos como los arpg, los jrpg, lo RPG tácticos, y un larguísimo etcétera.

Por ejemplo, pocas cosas más lineales, con poca rejugabilidad y cero margen para modificar los pasos a seguir he jugado que el antiquísimo (1990) Elvira mistress of the dark, y en su momento era un exponente del género RPG. Aunque supongo que la vejez en esto de los juegos me da una perspectiva distinta de estas cosas.
completamente de acuerdo.

HH!!
kjavi escribió:Es un error pensar que el lío-humo que se ha montado va a paralizar las ventas de las expansiones.


Y no solo eso, habra que estar atento a las noticias de los portales de videojuegos cuando salga la version next gen en ps5 y series x, estoy seguro que habra un repunte de ventas, aunque con la version old gen te la actualiza gratis, pero mucha gente quiere ver ese ps5 o series x en la cajita...
@Senegio Pero es absurdo que paren el desarrollo de contenido de pago de un juego que se ha vendido extremadamente bien, por estar arreglando el desaguisado de 2 versiones del juego. Si fuera un caso andromeda del cual vendieron no llega a 3 millones de copias la primera semana, pues lo podria entender. Pero con cyberpunk ? Si solo la version de xbox one vendio más que el total del mass efect en su primera semana. Encima que dentro de 3 meses lanzan la versión para las consolas nuevas.

En esta gamescom descafeinada anunciaran los dlc con sus versiones para play5 y xbox series. Así que vamos, ni de coña van abandonar el juego.
Parche Next Gen ¿ Que se entiende por esto ? ¿Un parche de readaptación para consolas ?

¿ Esto al usuario de pc , en que le influye ?

Yo lo que veo es que tal y como se quiso idear el juego era para pc y ser jugado en pc , y eso en estas consolas no va , ahora lo están readaptando ...

Todo esto como usuario de pc me parece mal , por que me están limitando lo que podría ser el juego en pc's y todo por estas readaptaciónes. Entiendo que la pela es la pela , pero no vendan una cosa que luego va a ser otra.

Y yo con todos los respetos al los usuarios de consola , pero una consola no es un pc , el formato no es el mismo , y esto capa considerablemente todo esto.

Tener consolas con 512 gb de disco duro o menos ya contarás , si nos están equiparando a ellas , empresas como Microsoft o Sony no les interesan juegos de grandes dimensiones , les interesa vender muchos y no te compras una consola para tener un juego instalado.

Que si que se pueden expandir y tal , pero las compañías saben que no siempre lo hacen los usuarios.

Yo este juego sinceramente , no lo veo para consolas... Se han empeñado en que quepa y en qué se pueda jugar con mando así va...


@Dracot , si por el tema de atributos si. Pero no sólo es tema de atributos. Los cuales , se han criticado bastante por no ser especialmente decisivos en este juego en algunos casos, hay ramas que no pintan mucho . Y luego te las puedes subir todas sin renunciar a una u otra , me hubiera gustado que eligieras una clase propia y ahí desarrollar. Más que nada para tener más rejugabilidad.

¿ Que es difícil implementar algo así en un juego de este tipo ? Esta claro que sí...

Bueno.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol
Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Lei en muchas reviews que los personajes de este juego tenian una profundidad, unos matices muy complejos y que casi traspasaban la pantalla de lo bien escritos que estan, y a mi la verdad que no me parecen para tanto, a ver, estan mejor desarrollados que el 80% de los juegos pero complejos?? Creo que personajes como Panam, judy, rogue, jake, incluso jhony... Son personajes que molan, con sus dialogos guays, sus pintas guays, echados para lante,... Pero complejos?? Igual iba con las expectativas muy altas, pero no creo que esten en el olimpo de personajes de videojuegos, como si lo estan personajes de TW3, de the last of us 1 o 2, o de red dead redemption 1 o 2...Por citar ejemplos recientes...
@spiderrrboy

Más que complejos, que para mí lo son y más que juegos que has dicho como RDR2 o The last of us 2, lo que a mi me parecen son de los más humanos hechos en un videojuego, por como se comportan, las decisiones que toman y como les afectan los acontecimientos.
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