[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Lei en muchas reviews que los personajes de este juego tenian una profundidad, unos matices muy complejos y que casi traspasaban la pantalla de lo bien escritos que estan, y a mi la verdad que no me parecen para tanto, a ver, estan mejor desarrollados que el 80% de los juegos pero complejos?? Creo que personajes como Panam, judy, rogue, jake, incluso jhony... Son personajes que molan, con sus dialogos guays, sus pintas guays, echados para lante,... Pero complejos?? Igual iba con las expectativas muy altas, pero no creo que esten en el olimpo de personajes de videojuegos, como si lo estan personajes de TW3, de the last of us 1 o 2, o de red dead redemption 1 o 2...Por citar ejemplos recientes...

No sé si es tanto la complejidad de los personajes en sí lo que impresiona, yo diría que es, más bien, la mezcla de todo: la ciudad, lo que viven dichos personajes en ella... El juego, no sé cómo lo hace tan bien, pero, consigue hacerte sentir parte de ese conjunto de vivencias, de ese mundo.
Simplemente, el guion tiene algo que hace que sientas cercanía con los personajes. Por eso digo que igual y tienes razón, y no se trata de una complejidad como tal, sino de una gran capacidad de hacernos sentir...¿empatía?

Es curioso cómo la historia del juego es capaz de introducirte tantísimo en él, incluso cuando no dejan de ocurrir cosas que, a nivel de rendimiento y errores de diseño (o, directamente, elementos rotos), no paran de sacarte de la experiencia.
Yan of Cintra escribió:
spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Lei en muchas reviews que los personajes de este juego tenian una profundidad, unos matices muy complejos y que casi traspasaban la pantalla de lo bien escritos que estan, y a mi la verdad que no me parecen para tanto, a ver, estan mejor desarrollados que el 80% de los juegos pero complejos?? Creo que personajes como Panam, judy, rogue, jake, incluso jhony... Son personajes que molan, con sus dialogos guays, sus pintas guays, echados para lante,... Pero complejos?? Igual iba con las expectativas muy altas, pero no creo que esten en el olimpo de personajes de videojuegos, como si lo estan personajes de TW3, de the last of us 1 o 2, o de red dead redemption 1 o 2...Por citar ejemplos recientes...

No sé si es tanto la complejidad de los personajes en sí lo que impresiona, yo diría que es, más bien, la mezcla de todo: la ciudad, lo que viven dichos personajes en ella... El juego, no sé cómo lo hace tan bien, pero, consigue hacerte sentir parte de ese conjunto de vivencias, de ese mundo.
Simplemente, el guion tiene algo que hace que sientas cercanía con los personajes. Por eso digo que igual y tienes razón, y no se trata de una complejidad como tal, sino de una gran capacidad de hacernos sentir...¿empatía?

Es curioso cómo la historia del juego es capaz de introducirte tantísimo en él, incluso cuando no dejan de ocurrir cosas que, a nivel de rendimiento y errores de diseño (o, directamente, elementos rotos), no paran de sacarte de la experiencia.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Este juego, los personajes, la ambientación y la historia lo que transmiten es sentimiento, empatía con los personajes. Desde FFVII (y ya han llovido años) que no he encontrado un juego que transmita todo eso tan bien. Y si la historia y los personajes no te transmiten nada, lo mejor es que te dediques a jugar otro juego, ya que fuera de la misión principal y de las misiones secundarias el juego es del montón.
En historia, personajes , ambientación el juego es de 10 , en jugabilidad es bastante divertido, pero en lo demás es muy normalito.

Realmente me recuerda bastante a The Witcher 3 en lo bueno.
LynX escribió:
Yan of Cintra escribió:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Este juego, los personajes, la ambientación y la historia lo que transmiten es sentimiento, empatía con los personajes. Desde FFVII (y ya han llovido años) que no he encontrado un juego que transmita todo eso tan bien. Y si la historia y los personajes no te transmiten nada, lo mejor es que te dediques a jugar otro juego, ya que fuera de la misión principal y de las misiones secundarias el juego es del montón.
En historia, personajes , ambientación el juego es de 10 , en jugabilidad es bastante divertido, pero en lo demás es muy normalito.

Realmente me recuerda bastante a The Witcher 3 en lo bueno.

Igual no leíste bien mi mensaje, me parece a mi, no he dicho en ningún momento que no me hayan transmitido nada, de hecho digo que están mejor desarrollados que el 80% de los juegos, de hecho, antes que este me pasé el AC Valhalla, y vamos, es que no hay color, juega en otra liga diferente cdproject, este CP 2077 está varios peldaños por encima en cuanto a personajes y trama, por eso digo, que dentro de la excelencia en estos apartados, creo que A MI me transmitieron más personajes de TW3, TLOU o RDR, los vi menos predecibles, más difíciles de pillar, .... Estos de CP 2077 aún pareciéndome muy buenos, parece que estén todo el tiempo intentando quedar de molones o soltar la frase más guay, con lo cual el factor sorpresa se pierde.... Es la impresión que me ha dado, es algo muy personal...En lo que si coincido es que a nivel técnico, de doblaje, de reacciones en los rostros, son lo más humano que he visto en un videojuego...

Los personajes de Cyberpunk en la mayoria de los casos son funcionales y acordes a su mundo ( contexto ) *. No me suena que nadie haya defendido que son personajes especialmente bien construidos. Sin embargo conviene aclarar una cosa. Los juegos que hemos mencionado y sus personajes no se alejan de la “calidad” que observamos en Cyberpunk. La diferencia es el “cariño” o la afinidad que tenemos con esos juegos. En The Witcher 3, personajes tridimensionales como tal ( desarrollo, evolucion, carisma etc etc ) son pocos y en muchos casos es una valoracion determinada por el “cariño” que conlleva una trilogia en unos casos y el bagaje que conlleva ser personajes adaptados de unos libros. Con respecto a mi RDR2. Nos encontramos con un grupo de personajes que nos resultan “simpaticos” o bien escritos por el caracter de rutina que ofrece el juego y la sensacion de grupo, pero en la mayoria de los casos son personajes muy planos y lo que nos gusta es el contexto. En RDR2 solo A. Morgan posee un minimo de desarrollo y evolucion, el resto son iguales desde nuestro inicio en la nieve hasta Saint Denis. De la infinidad de personajes de RDR2 nos quedamos con muy pocos que sean reseñables

https://www.vidaextra.com/accion/rockst ... demption-2

Nos puede gustar el caracter ( sin evolucion ), el diseño u otros aspectos, pero en mi caso no me parece nada sorprendente RDR2 en ese aspecto ( piedras pequeñas, por favor [+risas] ). Volviendo al sentimiento de grupo o comunidad. Cyberpunk tiene el arco de Panam que es lo mas cercano a esa premisa. Un ejemplo de como ofrecer momentos memorables con: 1 Fogata, una guitarra y los momentos de “hermandad” ( conversaciones chorras, mas intimistas etc ) previos a una batalla [amor] . Yo entiendo que nos hayamos sentido decepcionados con respecto a lo que ofrece Cyberpunk en ese aspecto, pero es que al mismo tiempo mencionamos otros ejemplos y muchos pensamos que no ofrecen nada mejor, al final valoramos ese aspecto por afinidad en tal o cual aspecto que en funcion de la calidad de esos personajes. En mi opinion la escritura ( misiones, personajes, tramas ) en nuestro mundillo es el "ultimo mono" y habria poco esfuerzo en mejorarlo

Saludos

PD> * Con personajes funcionales me refiero a que estan escritos y se comportan en funcion del mundo que conocen. Por ejemplo. Judy esta marcada por la violencia que ve su trabajo, padecen sus conocidas y de ahi que desee irse de la ciudad a la minima. Una huida de esa realidad. No se aleja por ejemplo de lo que pretende el antagonista de RDR2. En ese caso busca un lugar que no este amenazado por las reglas del mundo que llega. Con motivaciones distintas y cosas diferentes, pero en el fondo Dutch y Judy tienen cosas en comun aunque no lo parezca [+risas]
A mi me parecen bastante por encima el staff de CP2077 que el de TW3. Me parecen muy top.

HH!!
The Witcher 3 es el juego más inmersivo que he jugado incluso por encima del RDR2, es más no hay ningún protagonista de videojuego que haya conseguido que me meta tanto en sus zapatos como Geralt de Rivia en el Witcher 3 que me parece el más trabajado que he visto con diferencia.

Los personajes de Cyberpunk 2077 son muy buenos y seguramente superan la media, pero no hay comparación, mucho menos el tal V que para mí no le llega ni a la suela de la bota a Geralt.
@kyros54

Que digas que los personajes no tienen evolución, y me pongas de ejemplo a Judy.....madre mía....

Por si alguien no ha jugado:

Precisamente Judy tiene una de las evoluciones más acusadas. Pasa de ser alguien que intenta dar pinta de pasar de todo y todos y ser proteccionista con sus compañeras desde una posición pasiva, a ser abierta y vulnerable con V, y de ahí a querer pura venganza cuando muere su amiga.

Tras todo esto y en lo que se tiene que convertir par alcanzar esa venganza, ve que la ciudad le desgasta y decide que su vida solo puede ir a mejor si renuncia a Night City

Resumir a Judy con "desea irse de la ciudad a la mínima" es flaco favor para uno de los mejores personajes del juego, y máxime cuando precisamente vives cada paso del viaje que le lleva a sentirse asi

En cuanto a cosas como la fogata y todo lo que hay se ese estilo, yo no lo llamaría "conversaciones chorras". Son precisamente esos momentos la que hacen del juego una experiencia más emocional y cinematográfica. Que por supuesto no tienen que gustar a todos, pero son marca de la casa, es la forma de CD project de contar historias.
Dracot escribió:@kyros54

Que digas que los personajes no tienen evolución, y me pongas de ejemplo a Judy.....madre mía....

Precisamente Judy tiene una de las evoluciones más acusadas. Pasa de ser alguien que intenta dar pinta de pasar de todo y todos y ser proteccionista con sus compañeras desde una posición pasiva, a ser abierta y vulnerable con V, y de ahí a querer pura venganza cuando muere su amiga.

Tras todo esto y en lo que se tiene que convertir par alcanzar esa venganza, ve que la ciudad le desgasta y decide que su vida solo puede ir a mejor si renuncia a Night City

Resumir a Judy con "desea irse de la ciudad a la mínima" es flaco favor para uno de los mejores personajes del juego, y máxime cuando precisamente vives cada paso del viaje que le lleva a sentirse asi

En cuanto a cosas como la fogata y todo lo que hay se ese estilo, yo no lo llamaría "conversaciones chorras". Son precisamente esos momentos la que hacen del juego una experiencia más emocional y cinematográfica. Que por supuesto no tienen que gustar a todos, pero son marca de la casa, es la forma de CD project de contar historias.

Ha sido leer este mensaje y fangirlear muy fuerte con Judy. Es que me p*to supera, de verdad [360º]
Menudo personajazo. Entre ella y River Ward...ay señor [amor] [looco]
Es recordar sus historias y tener ganas de revivirlo de nuevo por primera vez. Solo me arrepiento de haberlo jugado en su peor estado de rendimiento (ojo, en pc. Siempre lo aclaro).

Pero vaya, comentando el tema, sí; los personajes tienen una muy buena progresión y sus historias tienen consistencia y lógica.
Yan of Cintra escribió:

Ha sido leer este mensaje y fangirlear muy fuerte con Judy. Es que me p*to supera, de verdad [360º]
Menudo personajazo. Entre ella y River Ward...ay señor [amor] [looco]
Es recordar sus historias y tener ganas de revivirlo de nuevo por primera vez. Solo me arrepiento de haberlo jugado en su peor estado de rendimiento (ojo, en pc. Siempre lo aclaro).

Pero vaya, comentando el tema, sí; los personajes tienen una muy buena progresión y sus historias tienen consistencia y lógica.

A mi River me gustó menos (el personaje, la historia si me gustó bastante). Pero si sacan un DLC de vamos a hacer una visita a Judy, les tiro mi dinero a la cara XD

Hemos entendido mi comentario al reves . Yo no he negado que los personajes de Cyberpunk ( Judy u otros ) evolucionen en funcion de sus circunstancias. Habia comentado que era un personaje marcado por su contexto, trabajo * y las circunstancias que vive sola y con el resto. He resumido en demasia ( irse de la ciudad porque si ), pero a pesar de los multiples sucesos que determinan esa decision, al final ( simplificando ) es una decision que se toma para huir de esa realidad por su propio bien. Esa idea y lo mucho que hacemos en RDR2 ( en el caso de Dutch, especialmente ) es muy similar. Una “huida” como solucion al contexto que tenemos. Una de las premisas de RDR2 es que nos encontramos con un grupo de parias que huyen de un pasado, pero a la vez recorren el pais y anhelan encontrar un lugar donde su modo de vida, “vaqueros” al 100%, no sea un recuerdo. He pretendido comparar algunas premisas y no se si me ha quedado bien [+risas] . Con respecto a la fogata. De nuevo. No estaba cuestionado ese momento. De hecho es uno de mis favoritos. Habia mencionado ese anecdota porque Cyberpunk no es un juego que ofrezca momentos de ese tipo con respecto a nuestra relacion con los personajes, un aspecto que funciona mejor en otros ejemplos, pero que Cyberpunk puede plasmar si hiciera falta. Espero haber aclarado el malentendido :)

Saludos

PD> *El recurso de las neurodanzas es la premisa y la actividad mas desaprovechada del juego. Ni tiendas por doquier ni otros añadidos. No costaria nada incluir misiones secundarias en tono sordido y detectivesco a partir de ahi :(
Motitax escribió:The Witcher 3 es el juego más inmersivo que he jugado (incluso por encima del RDR2), es más no hay ningún protagonista de videojuego que haya conseguido que me meta tanto en sus zapatos como Geralt de Rivia en el Witcher 3 que me parece el más trabajado que he visto con diferencia.

Los personajes de Cyberpunk 2077 son muy buenos y seguramente superan la media, pero no hay comparación, mucho menos el tal V que para mí no le llega ni a la suela de la bota a Geralt.

Discrepamos. Prefiero CP2077. Me parece más completo en el juego base en todos los apartados.

HH!!
Llevaba siglos sin pasar por el hilo y me encuentro reflexiones cojonudisimas en un debate empatico e interesante.

¿que habeis hecho con el hilo?
¿Dónde esta el nido de dolor y odio que yo conocía?
sanray escribió:
Motitax escribió:The Witcher 3 es el juego más inmersivo que he jugado (incluso por encima del RDR2), es más no hay ningún protagonista de videojuego que haya conseguido que me meta tanto en sus zapatos como Geralt de Rivia en el Witcher 3 que me parece el más trabajado que he visto con diferencia.

Discrepamos. Prefiero CP2077. Me parece más completo en el juego base en todos los apartados.

HH!!

Me alegro por ti, pero para mí de este juego quitando la historia y la ambientación que me parecen buenas sin más, en general ha acabado siendo un quiero y no puedo y una gran decepción.

Lo bueno es que seguramente esto les sirva de experiencia para The Witcher 4 y otros juegos que hagan.
The Witcher 3 se ríe de cyberpunk 6 años después.

Es triste, pero cierto.
Lo que debería de haber sido un juego donde se mejorase TODOs los aspectos , ha terminado siendo una decepción comparado con the Witcher 3, que por motivos obvios, en lo único que lo supera es en el tema gráfico.

Lo único que puede salvar la imagen de cdproject después de esto, es que de verdad pasen sudor y lágrimas para actualizar el juego durante años, al estilo NMS y terminé siendo algo bastante diferente a lo que lanzaron.
@Daicon Pero el problema de eso es que, como yo defiendo, la vida de un videojuego en consola es muy breve y se basa principalmente en los primeros meses de salida. Luego el interés y las nuevas ventas caen en picado (se ve en cualquier juego menos en GTA V, mismamente en The Witcher 3), mientras que en PC la vida de un videojuego es muy larga y tiene repuntes de ventas incluso años después (The Witcher 3, de nuevo)

Hacer un NMS, si por ejemplo se tiran hasta 2023 para hacerlo, no les va a reportar grandes beneficios de vuelta, sobre todo en consola. Además que por mucho que lo arreglen la gente va a seguir recordando la cagada de la salida (también lo hacen con NMS, es imposible quitarse esa losa de encima por mucho que trabajes y arregles tu cagada anterior)

Yo no veo claro que vayan a terminar haciendo lo de NMS y espero equivocarme. Mi apuesta es esa, trabajar X tiempo más (veremos en invierno si no dan alguna noticia que no queremos oír) y dar carpetazo para ponerse con otras cosas, que sería The Witcher 4
Obviamente acabarán los planes que tienen con el juego y luego seguirán con su siguiente proyecto. Los parches current Gen, Expansiones (que no han dicho nada pero raro sería que mínimo uno no saliera), los DLC que toquen y listo.

El juego es el que es. Los que se acabaron el, y les gustó, a ver si hay suerte y anuncian una expansión guapa y a los que no, pues a jugar a otra cosa (que es lo normal vaya). No sé qué parche esperan pero llegados a este punto creo que es bastante claro la línea de CD con el tema.

HH!!
No entiendo una cosa de mi final,
Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....

Voy a por las otras opciones...
spiderrrboy escribió:No entiendo una cosa de mi final,
Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....

Y la duda es?

HH!!!
sanray escribió:

Y la duda es?

HH!!!

Creí que estaba clara la duda jajaja
Si le dice a Panam que le queda poco de vida, porque después en los mensajes de los créditos, los videos, la gente, incluida Panam hacen como si no fuese a morir, y le proponen planes a futuro, como que abandone la ciudad, como que se convierta en más leyenda de NC si cabe, le dicen de quedar con él, incluso le ofrecen trabajo como el Peralez .... Si el juego pensase como yo, y que V muere, los mensajes serían de otro modo, a modo de despedida, no como son....
EL final tendría sentido, si no existiese la conversación con Panam de que le queda poco tiempo de vida, cuando se despiden en el piso de lujo, si que tendría sentido, entendería que V se ha salvado, que el que "muere" es Jhony, y el con ese último trabajo lo que quiere es hacer un trabajo como el que nadie ha hecho, y convertirse en la mayor leyenda de NC (como creo que dicen en algún momento)
sanray escribió:Obviamente acabarán los planes que tienen con el juego y luego seguirán con su siguiente proyecto. Los parches current Gen, Expansiones (que no han dicho nada pero raro sería que mínimo uno no saliera), los DLC que toquen y listo.

El juego es el que es. Los que se acabaron el, y les gustó, a ver si hay suerte y anuncian una expansión guapa y a los que no, pues a jugar a otra cosa (que es lo normal vaya). No sé qué parche esperan pero llegados a este punto creo que es bastante claro la línea de CD con el tema.

HH!!

Si que han dicho que el juego tendría dos dlc de pago tipo expansión. Lo dijeron desde la salida del juego y de momento no han rectificado al respecto.
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:

Y la duda es?

HH!!!

Si le dice a Panam que le queda poco de vida, porque después en los mensajes de los créditos, los videos, la gente, incluida Panam hacen como si no fuese a morir, y le proponen planes a futuro, como que abandone la ciudad, como que se convierta en más leyenda de NC si cabe, le dicen de quedar con él, incluso le ofrecen trabajo como el Peralez .... Si el juego pensase como yo, y que V muere, los mensajes serían de otro modo, a modo de despedida, no como son....
EL final tendría sentido, si no existiese la conversación con Panam de que le queda poco tiempo de vida, cuando se despiden en el piso de lujo, si que tendría sentido, entendería que V se ha salvado, que el que "muere" es Jhony, y el con ese último trabajo lo que quiere es hacer un trabajo como el que nadie ha hecho, y convertirse en la mayor leyenda de NC (como creo que dicen en algún momento)

Vale, ahora lo pillo. En mi final, aunque distinto, hay una escena parecida a esa con los vídeos.

Yo cuando lo vi asumí que en algunos eran mensajes en plan sin saber la condición de V y en otros comentarios optimistas del palo "saldrás de esta y luego iremos a comernos un helado".

@Dracot no lo recordaba. Pues a los que nos gustó el juego tenemos juego para rato.

HH!!
Daicon escribió:The Witcher 3 se ríe de cyberpunk 6 años después.

Es triste, pero cierto.
Lo que debería de haber sido un juego donde se mejorase TODOs los aspectos , ha terminado siendo una decepción comparado con the Witcher 3, que por motivos obvios, en lo único que lo supera es en el tema gráfico.

Lo único que puede salvar la imagen de cdproject después de esto, es que de verdad pasen sudor y lágrimas para actualizar el juego durante años, al estilo NMS y terminé siendo algo bastante diferente a lo que lanzaron.

Cyberpunk esta doblado, ya solo eso para mi le da un par de patadas al Witcher.
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:
sanray escribió:Y la duda es?

HH!!!

Vale, ahora lo pillo. En mi final, aunque distinto, hay una escena parecida a esa con los vídeos.

Yo cuando lo vi asumí que en algunos eran mensajes en plan sin saber la condición de V y en otros comentarios optimistas del palo "saldrás de esta y luego iremos a comernos un helado".

@Dracot no lo recordaba. Pues a los que nos gustó el juego tenemos juego para rato.

HH!!

Nada ahora conseguí otro final
El más radical, cuando tira las pastillas, y está claro que en el otro final el juego interpreta que V vive y se salva, porque en este final, que sería el más malo, en los videos de crédito la peña si se despide de él...
Lion_omega escribió:

Es triste, pero cierto.

Ah sí?
Ahora la calidad de un videojuego se mide por que su doblaje este en español o no?

Ajam... magnífico.
Daicon escribió:
Lion_omega escribió:

Es triste, pero cierto.

Ah sí?
Ahora la calidad de un videojuego se mide por que su doblaje este en español o no?

Ajam... magnífico.

Para algunos es la diferencia entre comprar un juego, o no.

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de valorar un juego y decidir si le parece un producto de calidad o no.

HH!!
Por mí que le den carpetazo y enseñen el otro triple A que decían que tienen escondido. Y esperemos que entonces se centren en el Juego y no en demostrar que tienen un ejército de diseñadores artísticos que pintan muy bien cada milímetro del escenario, pq si le quitas la parefernalia, las mecánicas de este Cyberpunk no podrían ser más conservadoras (en el mal sentido de la palabra), en contra de lo que anunciaban.

Por mí, next.

La buena noticia es que igual las expas son tan buenas como en TW3. Y aún así me costará rejugarlo.

PD: ¿Soy el único que se queda con su final y no va a desbloquearlos todos [+risas] ?
kjavi escribió:PD: ¿Soy el único que se queda con su final y no va a desbloquearlos todos [+risas] ?

Yo mismo. Solo he visto dos, que son de dos partidas diferentes. En ningun juego he hecho eso ni lo hare la verdad. [+risas]
Mi final fue perfecto, no veo razón para ver el resto [angelito]

Sobre las expansiones, yo la verdad es que las espero como agua de mayo, aún entro de vez en cuando a darle y me sigo encontrando misiones que hacer y me sigue encantando, para mi lo ideal es que saquen expansiones y ya pasen al siguiente juego, no veo mucho sentido en que esten un año o dos "arreglando" el juego cuando apenas se ven cambios, con las ventas tan buenas que han tenido lo que descarto es que lo dejen sin hacer nada.

Es más, ahora que he terminado el valhalla me pondré con este otra vez e igual empiezo otra partida de cero.
Yo creo que llegado el momento cancelarán las expansiones y ancha es Castilla.
Supongo que ahora mismo sus costes están siendo un sumidero y espero que esto no impacte en futuros titulos, aun son solventes a pesar de las demandas de inversores y demás pero que no se relajen, por si acaso. Las cifras de ventas fueron en gran parte un subproducto de una de las campañas de marketing más exitosas y convincentes de los últimos tiempos, precompras 2019 y primer mes de vida. De qué sirve eso si tienes que amortizar un mayor gasto de desarrollo de I+D y los arreglos que te supone un juego con problemas serios sobre todo en la old gen. Los meses 2, 3 y 4 que son claves no han llegado a la altura.

https://www.reuters.com/technology/cd-p ... 021-05-31/

El beneficio neto en el primer trimestre cayó un 64,7% a 32,5 millones de zlotys, muy por debajo de los 80 millones de zlotys esperados por los analistas, afectado por la depreciación de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y el trabajo para arreglar el juego. Los ingresos cayeron un 2% a 197,6 millones de zlotys (53,94 millones de dólares).

https://www.thegamer.com/cyberpunk-2077 ... 5-million/

Los analistas Dom Maklerski y Banku Ochrony han actualizado informes anteriores sobre los números a largo plazo de Cyberpunk 2077. La compañía redujo significativamente sus proyecciones de ventas, esperan 3.6 millones en 2021 y 5.9 millones en 2022. Anteriormente, la compañía pronosticó 7 millones y 9.3 millones de cifras, respectivamente.

Inicialmente, Dom declaró que Cyberpunk 2077 podría lograr 70 millones de ventas en todo el mundo durante su ciclo de vida, que luego se estimó a 49 millones de copias en marzo. Ahora, la compañía sugiere que solo se venderán 35,2 millones de copias hasta finales de 2024.

Cuando los analistas recortan sus proyecciones de ventas para tu juego en alrededor del 50% debido a un mes de lanzamiento problemático y la exclusión de una de las compañías de juegos más grandes del mundo, Sony/Playstation, algo no funciona.

Pagina 10-11, costos de investigación, desarrollo y servicios del producto: https://www.cdprojekt.com/pl/wp-content ... tation.pdf

Imagen

Al inversor no le importa mucho que CDPR haya obtenido mayores ganancias cuando las acciones bajan un 60% y el sangrado diario a cada dia que pasa sigue impactando en la marca y creando dudas. Se pagaron dividendos para detener la caída libre del valor de las acciones. Con lo que una parte de ese dinero debe compensarse con las cuentas por pagar dividendos antes del cierre. Ojalá no lleguen a un punto que perjudique su capacidad para recaudar los fondos necesarios para próximos titulos y tengan que recurrir a la deuda para obtener capital. Es desalentador porque a pesar de los problemas y polemicas, está lleno de potencial.

Imagen
@JyL Con todos mis respetos pero hay que ser muy gilipollas ( no por ti, si no por el que hizo esas previsiones ) si se piensa que un single player game pueda llegar a vender 70 millones de copias.

Pero vamos ni saliendo el juego perfecto y siendo la segunda venida de Cristo hubiera alcanzado tal cifra, no es realista, cualquier análisis posterior ya carece de sentido al partir de una premisa errónea.
kjavi escribió:Por mí que le den carpetazo y enseñen el otro triple A que decían que tienen escondido. Y esperemos que entonces se centren en el Juego y no en demostrar que tienen un ejército de diseñadores artísticos que pintan muy bien cada milímetro del escenario, pq si le quitas la parefernalia, las mecánicas de este Cyberpunk no podrían ser más conservadoras (en el mal sentido de la palabra), en contra de lo que anunciaban.

Por mí, next.

La buena noticia es que igual las expas son tan buenas como en TW3. Y aún así me costará rejugarlo.

PD: ¿Soy el único que se queda con su final y no va a desbloquearlos todos [+risas] ?

Yo me quedo con el mio, ese es mi final, imagino que es el bueno y sin contar las incongruencias que he comentado, que queda muy raro, es el de mi partida... El resto es curiosidad por lo facil que es acceder a ellos, y porque parece, en teoria, que que cambia la ultima parte del juego... No me va a llevar ni 30 min yo creo ver las otras tres posibilidades... Con el TW3 solo jugue un final porque jugar a los otros ya seria rejugar demasiado y ahi si se me haria pesado..
@kjavi yo he desbloqueado dos finales y los demás los reservo para jugarlos ahora cuando saquen parche.

HH!
sanray escribió:
Daicon escribió:
Lion_omega escribió:

Ah sí?

Ajam... magnífico.

Para algunos es la diferencia entre comprar un juego, o no.

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de valorar un juego y decidir si le parece un producto de calidad o no.

HH!!

Me parece correctísimo que sea un factor a valorar para la compra.

Pero para valorar la calidad de un producto?
Me parece a mí que no.
@Daicon Ese es el asunto, para ti xD. Habrá quién directamente la falta de doblaje lo haga inferior a otros juegos XD
HH!!
sanray escribió:@Daicon Ese es el asunto, para ti xD. Habrá quién directamente la falta de doblaje lo haga inferior a otros juegos XD
HH!!

No se trata de que sea para mi.
Creo yo que la calidad de un videojuego no se mide por los doblajes que tenga.

Se trata de ser objetivos.
@Daicon No estoy de acuerdo. ¿Tu considerarías que la calidad de un videojuego se ve afectada por la calidad con la que esta escrito? Porque yo si, desde luego. Juegazos como Disco elysium, Last os Us 2 o este mismo CP2077 tienen la calidad que tienen por la maestría con la que están escritos.

Y por defecto, para gente de otras lenguas, la calidad de la traducción afecta directamente en la calidad del juego para ellos.
Exactamente igual con el doblaje. Un buen doblaje (sea la versión original o no), afecta totalmente la calidad del juego. Escenas enteras pueden hacerse o romperse por el doblaje.

Si para ti no es importante, lo respeto. Pero no vengas con el "es cuestión de ser objetivos", porque no. Un juego y su calidad se mide en cada pieza de su conjunto y esto incluye doblaje (y para gente que solo habla X idioma, si el doblaje esta o no disponible en su idioma y la calidad de este).
Elixxx escribió:@Daicon No estoy de acuerdo. ¿Tu considerarías que la calidad de un videojuego se ve afectada por la calidad con la que esta escrito? Porque yo si, desde luego. Juegazos como Disco elysium, Last os Us 2 o este mismo CP2077 tienen la calidad que tienen por la maestría con la que están escritos.

Y por defecto, para gente de otras lenguas, la calidad de la traducción afecta directamente en la calidad del juego para ellos.
Exactamente igual con el doblaje. Un buen doblaje (sea la versión original o no), afecta totalmente la calidad del juego. Escenas enteras pueden hacerse o romperse por el doblaje.

Si para ti no es importante, lo respeto. Pero no vengas con el "es cuestión de ser objetivos", porque no. Un juego y su calidad se mide en cada pieza de su conjunto y esto incluye doblaje (y para gente que solo habla X idioma, si el doblaje esta o no disponible en su idioma y la calidad de este).

Nos vamos por las ramas, aunque te puedo medio entender.
Escribir un videojuego es una cosa, y el doblaje es otra.

Cómo escriban el guión de un videojuego afecta a cualquier idioma que se traduzca, (y sus doblajes en caso se tenerlo), por lo que afecta a su calidad final.

Que no este doblado a un idioma que tú quieres, te puede afectar a ti, pero no sería objetivo bajarle la calidad por eso.
En realidad creo que estáis diciendo casi lo mismo, la calidad de un videojuego se mide por muchos aspectos y uno de ellos puede ser el doblaje/traducción... Pero es muy raro que un videojuego pueda ser mejor a otro SÓLO porque uno esté doblado al castellano y el otro no...
Elixxx escribió:@Daicon No estoy de acuerdo. ¿Tu considerarías que la calidad de un videojuego se ve afectada por la calidad con la que esta escrito? Porque yo si, desde luego. Juegazos como Disco elysium, Last os Us 2 o este mismo CP2077 tienen la calidad que tienen por la maestría con la que están escritos.

La traducción es buena , no hay discusión . Comparada con...? Pues eso , depende .

Yo, hubiera preferido otro tipo de traducción pero es lo de menos , es más , es lo que menos se puede criticar.

Efectivamente al menos tienen una traducción.

Para mí la crítica está en los Bugs. Más lejos de que el juego guste más o menos.

Los juegos se analizan como un todo, pero hay una cosa que no puede fallar nunca , pero nunca jamás y es la jugabilidad ,no puede estar estar carente de ella pero la jugabilidad para mí lo es todo. Hay juegos con jugabilidades mediocres y otros impresionantes y es por lo que se recuerda un juego , más lejos de su historia.

Cuando dices , me voy a echar una pachanga ,no estás pensando en la historia, estas pensando en jugar.

Mirese un doom eternal . Es imposible criticarlo por qué es fiel a lo que es.

Cyberpunk 2077 quiso ser rompedor , crear género, mezclar , y bueno... Hemos tenido digamos mala suerte.

Puede ser un precursor , si...

Y por eso los juegos retros son tan magistrales , se centraba en la jugabilidad , la historia era algo que acompañaba , y cuando era buena eran obras maestras... Pero lo jugabilidad siempre estaba por encima. Que es lo que debe de ser un juego .

Y es lo que uno espera , poder machacar el juego , rejugarlo. Tanta historia mata el juego.

De ahí la gracia de los arcades .

Ya que haces un juego con historia debes tener mucho cuidado ... Este es un juego que aún no quiera parecerlo es muy lineal...

¿Que van a hacer siendo un juego tan lienal a día de hoy ?

Un juego que está acotado de principio a fin .

Lo único que cabría sería un reworck , algo que no va a pasar.

El vídeo juego está ya inventado , solo hay que mirar lo que era un juego de 8 bits , lo que enganchaba al personal.

CDproyect ha querido abarcar tantas cosas y se ha quedado entremedias de todo.
Yo he venido a hablar de mi libro [rtfm] [rtfm] [rtfm] ....
Hombre decir que la jugabilidad de este juego no es buena, yo no lo veo xD.
Precisamente una de las cosas buenas que tiene, es que es un juego muy divertido, que engancha y te hace querer jugarlo otra vez. Por lo menos los combates, las misiones y la historia son divertidas.
Aunque supongo que eso irá por cuestión de gustos.
Ahí tengo por ejemplo el AC Valhalla. Un juego que me gusta bastante, que es precioso, con unos paisajes muy bonitos. Pues se ha quedado aparcado de lo repetitivo que se me hace. No se ya si lo acabaré algún día.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juego terminado con casi todas las secundarias. solo puedo decir que juegazo y que me pueden pasar la lengua todos aquellos que se dedicaron al review bombing de esta maravilla.

si teneis un PC en condiciones de ultima generacion lo vais a gozar y mucho, no hay nada igual tecnicamente, de lo contrario a seguir rajando con la Play y vuestro PC "pepino" XD
eR_pOty escribió:juego terminado con casi todas las secundarias. solo puedo decir que juegazo y que me pueden pasar la lengua todos aquellos que se dedicaron al review bombing de esta maravilla.

si teneis un PC en condiciones de ultima generacion lo vais a gozar y mucho, no hay nada igual tecnicamente, de lo contrario a seguir rajando con la Play y vuestro PC "pepino" XD

[facepalm]
Han sacado 3 videos de la 1.3 con un primer avance:

https://www.cyberpunk.net/en/news/39089 ... nt-insight

- Cambio del zoom en el minimapa cuando vas a pie o en coche.

- En la misión de las muñecas, ahora aparecen las fotos.

- Se pueden resetear las perks desde el menú.

Habrá que esperar al changelog para ver todo lo que lleva.

A continuación, ya podemos empezar a decir que es el mejor parche de la historia, o que es lo peor que han sacado nunca (esto al gusto del consumidor) sin que ni siquiera haya salido el update.
fonso86 escribió:Han sacado 3 videos de la 1.3 con un primer avance:

A continuación, ya podemos empezar a decir que es el mejor parche de la historia, o que es lo peor que han sacado nunca (esto al gusto del consumidor) sin que ni siquiera haya salido el update.

¡Pues a ver qué nos traen!

Yo admito que fui una de esas personas que dije "menuda mierda" al ver el avance del parche tocho anterior. Me pudo la desesperación y el ver que lo más que parecía que iban a arreglar era que la policía aparecía solo unos metros más lejos [qmparto] pero al final se vio que arreglaba muchos bugs, así que :)

En fin, habrá que esperar y ver, y ya ahí entraremos a criticar, alabar o debatir, en general.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por metalgear. Razón: flame
fonso86 escribió:Han sacado 3 videos de la 1.3 con un primer avance:

Muy bien, ahora falta saber el cuándo.
Viendo las fechas del parche 1.2, se ve que tardaron 10 días entre el anuncio y la salida del parche como tal. Me imagino que será un periodo similar ¬_¬
32023 respuestas