spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Lei en muchas reviews que los personajes de este juego tenian una profundidad, unos matices muy complejos y que casi traspasaban la pantalla de lo bien escritos que estan, y a mi la verdad que no me parecen para tanto, a ver, estan mejor desarrollados que el 80% de los juegos pero complejos?? Creo que personajes como Panam, judy, rogue, jake, incluso jhony... Son personajes que molan, con sus dialogos guays, sus pintas guays, echados para lante,... Pero complejos?? Igual iba con las expectativas muy altas, pero no creo que esten en el olimpo de personajes de videojuegos, como si lo estan personajes de TW3, de the last of us 1 o 2, o de red dead redemption 1 o 2...Por citar ejemplos recientes...
Yan of Cintra escribió:spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Lei en muchas reviews que los personajes de este juego tenian una profundidad, unos matices muy complejos y que casi traspasaban la pantalla de lo bien escritos que estan, y a mi la verdad que no me parecen para tanto, a ver, estan mejor desarrollados que el 80% de los juegos pero complejos?? Creo que personajes como Panam, judy, rogue, jake, incluso jhony... Son personajes que molan, con sus dialogos guays, sus pintas guays, echados para lante,... Pero complejos?? Igual iba con las expectativas muy altas, pero no creo que esten en el olimpo de personajes de videojuegos, como si lo estan personajes de TW3, de the last of us 1 o 2, o de red dead redemption 1 o 2...Por citar ejemplos recientes...
No sé si es tanto la complejidad de los personajes en sí lo que impresiona, yo diría que es, más bien, la mezcla de todo: la ciudad, lo que viven dichos personajes en ella... El juego, no sé cómo lo hace tan bien, pero, consigue hacerte sentir parte de ese conjunto de vivencias, de ese mundo.
Simplemente, el guion tiene algo que hace que sientas cercanía con los personajes. Por eso digo que igual y tienes razón, y no se trata de una complejidad como tal, sino de una gran capacidad de hacernos sentir...¿empatía?
Es curioso cómo la historia del juego es capaz de introducirte tantísimo en él, incluso cuando no dejan de ocurrir cosas que, a nivel de rendimiento y errores de diseño (o, directamente, elementos rotos), no paran de sacarte de la experiencia.
LynX escribió:Yan of Cintra escribió:spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
No sé si es tanto la complejidad de los personajes en sí lo que impresiona, yo diría que es, más bien, la mezcla de todo: la ciudad, lo que viven dichos personajes en ella... El juego, no sé cómo lo hace tan bien, pero, consigue hacerte sentir parte de ese conjunto de vivencias, de ese mundo.
Simplemente, el guion tiene algo que hace que sientas cercanía con los personajes. Por eso digo que igual y tienes razón, y no se trata de una complejidad como tal, sino de una gran capacidad de hacernos sentir...¿empatía?
Es curioso cómo la historia del juego es capaz de introducirte tantísimo en él, incluso cuando no dejan de ocurrir cosas que, a nivel de rendimiento y errores de diseño (o, directamente, elementos rotos), no paran de sacarte de la experiencia.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Este juego, los personajes, la ambientación y la historia lo que transmiten es sentimiento, empatía con los personajes. Desde FFVII (y ya han llovido años) que no he encontrado un juego que transmita todo eso tan bien. Y si la historia y los personajes no te transmiten nada, lo mejor es que te dediques a jugar otro juego, ya que fuera de la misión principal y de las misiones secundarias el juego es del montón.
En historia, personajes , ambientación el juego es de 10 , en jugabilidad es bastante divertido, pero en lo demás es muy normalito.
Realmente me recuerda bastante a The Witcher 3 en lo bueno.
spiderrrboy escribió:Ahora que estoy acabando el juego y puedo decir que me ha gustado mucho, mi nota podria ser 8.5-9, me ha gustado todo el recorrido, y para las 150 horas que llevo no se me ha hecho pesado, raro en mi, porque desde hace tiempo los mundos abiertos cada vez me cuestan mas, y siempre tengo que jugarlos muy de poco a poco... PERO...
Precisamente Judy tiene una de las evoluciones más acusadas. Pasa de ser alguien que intenta dar pinta de pasar de todo y todos y ser proteccionista con sus compañeras desde una posición pasiva, a ser abierta y vulnerable con V, y de ahí a querer pura venganza cuando muere su amiga.
Tras todo esto y en lo que se tiene que convertir par alcanzar esa venganza, ve que la ciudad le desgasta y decide que su vida solo puede ir a mejor si renuncia a Night City
Resumir a Judy con "desea irse de la ciudad a la mínima" es flaco favor para uno de los mejores personajes del juego, y máxime cuando precisamente vives cada paso del viaje que le lleva a sentirse asi
Dracot escribió:@kyros54
Que digas que los personajes no tienen evolución, y me pongas de ejemplo a Judy.....madre mía....
Por si alguien no ha jugado:Precisamente Judy tiene una de las evoluciones más acusadas. Pasa de ser alguien que intenta dar pinta de pasar de todo y todos y ser proteccionista con sus compañeras desde una posición pasiva, a ser abierta y vulnerable con V, y de ahí a querer pura venganza cuando muere su amiga.
Tras todo esto y en lo que se tiene que convertir par alcanzar esa venganza, ve que la ciudad le desgasta y decide que su vida solo puede ir a mejor si renuncia a Night City
Resumir a Judy con "desea irse de la ciudad a la mínima" es flaco favor para uno de los mejores personajes del juego, y máxime cuando precisamente vives cada paso del viaje que le lleva a sentirse asi
En cuanto a cosas como la fogata y todo lo que hay se ese estilo, yo no lo llamaría "conversaciones chorras". Son precisamente esos momentos la que hacen del juego una experiencia más emocional y cinematográfica. Que por supuesto no tienen que gustar a todos, pero son marca de la casa, es la forma de CD project de contar historias.
Yan of Cintra escribió:Dracot escribió:@kyros54
Que digas que los personajes no tienen evolución, y me pongas de ejemplo a Judy.....madre mía....
Por si alguien no ha jugado:Precisamente Judy tiene una de las evoluciones más acusadas. Pasa de ser alguien que intenta dar pinta de pasar de todo y todos y ser proteccionista con sus compañeras desde una posición pasiva, a ser abierta y vulnerable con V, y de ahí a querer pura venganza cuando muere su amiga.
En cuanto a cosas como la fogata y todo lo que hay se ese estilo, yo no lo llamaría "conversaciones chorras". Son precisamente esos momentos la que hacen del juego una experiencia más emocional y cinematográfica. Que por supuesto no tienen que gustar a todos, pero son marca de la casa, es la forma de CD project de contar historias.
Ha sido leer este mensaje y fangirlear muy fuerte con Judy. Es que me p*to supera, de verdad
Menudo personajazo. Entre ella y River Ward...ay señor
Es recordar sus historias y tener ganas de revivirlo de nuevo por primera vez. Solo me arrepiento de haberlo jugado en su peor estado de rendimiento (ojo, en pc. Siempre lo aclaro).
Pero vaya, comentando el tema, sí; los personajes tienen una muy buena progresión y sus historias tienen consistencia y lógica.
Dracot escribió:@kyros54
Motitax escribió:The Witcher 3 es el juego más inmersivo que he jugado (incluso por encima del RDR2), es más no hay ningún protagonista de videojuego que haya conseguido que me meta tanto en sus zapatos como Geralt de Rivia en el Witcher 3 que me parece el más trabajado que he visto con diferencia.
Los personajes de Cyberpunk 2077 son muy buenos y seguramente superan la media, pero no hay comparación, mucho menos el tal V que para mí no le llega ni a la suela de la bota a Geralt.
sanray escribió:Motitax escribió:The Witcher 3 es el juego más inmersivo que he jugado (incluso por encima del RDR2), es más no hay ningún protagonista de videojuego que haya conseguido que me meta tanto en sus zapatos como Geralt de Rivia en el Witcher 3 que me parece el más trabajado que he visto con diferencia.
Los personajes de Cyberpunk 2077 son muy buenos y seguramente superan la media, pero no hay comparación, mucho menos el tal V que para mí no le llega ni a la suela de la bota a Geralt.
Discrepamos. Prefiero CP2077. Me parece más completo en el juego base en todos los apartados.
HH!!
Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....
spiderrrboy escribió:No entiendo una cosa de mi final,Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....
Voy a por las otras opciones...
sanray escribió:spiderrrboy escribió:No entiendo una cosa de mi final,Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....
Y la duda es?
HH!!!
Si le dice a Panam que le queda poco de vida, porque después en los mensajes de los créditos, los videos, la gente, incluida Panam hacen como si no fuese a morir, y le proponen planes a futuro, como que abandone la ciudad, como que se convierta en más leyenda de NC si cabe, le dicen de quedar con él, incluso le ofrecen trabajo como el Peralez .... Si el juego pensase como yo, y que V muere, los mensajes serían de otro modo, a modo de despedida, no como son....
EL final tendría sentido, si no existiese la conversación con Panam de que le queda poco tiempo de vida, cuando se despiden en el piso de lujo, si que tendría sentido, entendería que V se ha salvado, que el que "muere" es Jhony, y el con ese último trabajo lo que quiere es hacer un trabajo como el que nadie ha hecho, y convertirse en la mayor leyenda de NC (como creo que dicen en algún momento)
sanray escribió:Obviamente acabarán los planes que tienen con el juego y luego seguirán con su siguiente proyecto. Los parches current Gen, Expansiones (que no han dicho nada pero raro sería que mínimo uno no saliera), los DLC que toquen y listo.
El juego es el que es. Los que se acabaron el, y les gustó, a ver si hay suerte y anuncian una expansión guapa y a los que no, pues a jugar a otra cosa (que es lo normal vaya). No sé qué parche esperan pero llegados a este punto creo que es bastante claro la línea de CD con el tema.
HH!!
spiderrrboy escribió:sanray escribió:spiderrrboy escribió:No entiendo una cosa de mi final,Estoy en el piso nuevo de V, el piso de lujo con Panam, y cuando se despiden le dice que le quedan pocos meses de vida, pero después cuando llegan los créditos y se ven los videos de despedida, hacen como si V no fuese a morir, como si fuese una leyenda NC, muchos le dicen que a ver si se ven pronto, .... Es decir como si todo fuese normal, yo pensé cuando se veía a V volando en el espacio con el arma, que se suicidaría ahí entre las estrellas, ya que al final iba a morir de todas maneras, hacerlo donde a él le gustase....
Y la duda es?
HH!!!
Creí que estaba clara la duda jajajaSi le dice a Panam que le queda poco de vida, porque después en los mensajes de los créditos, los videos, la gente, incluida Panam hacen como si no fuese a morir, y le proponen planes a futuro, como que abandone la ciudad, como que se convierta en más leyenda de NC si cabe, le dicen de quedar con él, incluso le ofrecen trabajo como el Peralez .... Si el juego pensase como yo, y que V muere, los mensajes serían de otro modo, a modo de despedida, no como son....
EL final tendría sentido, si no existiese la conversación con Panam de que le queda poco tiempo de vida, cuando se despiden en el piso de lujo, si que tendría sentido, entendería que V se ha salvado, que el que "muere" es Jhony, y el con ese último trabajo lo que quiere es hacer un trabajo como el que nadie ha hecho, y convertirse en la mayor leyenda de NC (como creo que dicen en algún momento)
Yo cuando lo vi asumí que en algunos eran mensajes en plan sin saber la condición de V y en otros comentarios optimistas del palo "saldrás de esta y luego iremos a comernos un helado".
Daicon escribió:The Witcher 3 se ríe de cyberpunk 6 años después.
Es triste, pero cierto.
Lo que debería de haber sido un juego donde se mejorase TODOs los aspectos , ha terminado siendo una decepción comparado con the Witcher 3, que por motivos obvios, en lo único que lo supera es en el tema gráfico.
Lo único que puede salvar la imagen de cdproject después de esto, es que de verdad pasen sudor y lágrimas para actualizar el juego durante años, al estilo NMS y terminé siendo algo bastante diferente a lo que lanzaron.
sanray escribió:spiderrrboy escribió:sanray escribió:Y la duda es?
HH!!!
Creí que estaba clara la duda jajajaSi le dice a Panam que le queda poco de vida, porque después en los mensajes de los créditos, los videos, la gente, incluida Panam hacen como si no fuese a morir, y le proponen planes a futuro, como que abandone la ciudad, como que se convierta en más leyenda de NC si cabe, le dicen de quedar con él, incluso le ofrecen trabajo como el Peralez .... Si el juego pensase como yo, y que V muere, los mensajes serían de otro modo, a modo de despedida, no como son....
Vale, ahora lo pillo. En mi final, aunque distinto, hay una escena parecida a esa con los vídeos.Yo cuando lo vi asumí que en algunos eran mensajes en plan sin saber la condición de V y en otros comentarios optimistas del palo "saldrás de esta y luego iremos a comernos un helado".
@Dracot no lo recordaba. Pues a los que nos gustó el juego tenemos juego para rato.
HH!!
El más radical, cuando tira las pastillas, y está claro que en el otro final el juego interpreta que V vive y se salva, porque en este final, que sería el más malo, en los videos de crédito la peña si se despide de él...
Lion_omega escribió:Daicon escribió:The Witcher 3 se ríe de cyberpunk 6 años después.
Es triste, pero cierto.
Lo que debería de haber sido un juego donde se mejorase TODOs los aspectos , ha terminado siendo una decepción comparado con the Witcher 3, que por motivos obvios, en lo único que lo supera es en el tema gráfico.
Lo único que puede salvar la imagen de cdproject después de esto, es que de verdad pasen sudor y lágrimas para actualizar el juego durante años, al estilo NMS y terminé siendo algo bastante diferente a lo que lanzaron.
Cyberpunk esta doblado, ya solo eso para mi le da un par de patadas al Witcher.
Daicon escribió:Lion_omega escribió:Daicon escribió:The Witcher 3 se ríe de cyberpunk 6 años después.
Es triste, pero cierto.
Ah sí?
Ahora la calidad de un videojuego se mide por que su doblaje este en español o no?
Ajam... magnífico.
kjavi escribió:PD: ¿Soy el único que se queda con su final y no va a desbloquearlos todos ?
El beneficio neto en el primer trimestre cayó un 64,7% a 32,5 millones de zlotys, muy por debajo de los 80 millones de zlotys esperados por los analistas, afectado por la depreciación de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y el trabajo para arreglar el juego. Los ingresos cayeron un 2% a 197,6 millones de zlotys (53,94 millones de dólares).
Los analistas Dom Maklerski y Banku Ochrony han actualizado informes anteriores sobre los números a largo plazo de Cyberpunk 2077. La compañía redujo significativamente sus proyecciones de ventas, esperan 3.6 millones en 2021 y 5.9 millones en 2022. Anteriormente, la compañía pronosticó 7 millones y 9.3 millones de cifras, respectivamente.
Inicialmente, Dom declaró que Cyberpunk 2077 podría lograr 70 millones de ventas en todo el mundo durante su ciclo de vida, que luego se estimó a 49 millones de copias en marzo. Ahora, la compañía sugiere que solo se venderán 35,2 millones de copias hasta finales de 2024.
kjavi escribió:Por mí que le den carpetazo y enseñen el otro triple A que decían que tienen escondido. Y esperemos que entonces se centren en el Juego y no en demostrar que tienen un ejército de diseñadores artísticos que pintan muy bien cada milímetro del escenario, pq si le quitas la parefernalia, las mecánicas de este Cyberpunk no podrían ser más conservadoras (en el mal sentido de la palabra), en contra de lo que anunciaban.
Por mí, next.
La buena noticia es que igual las expas son tan buenas como en TW3. Y aún así me costará rejugarlo.
PD: ¿Soy el único que se queda con su final y no va a desbloquearlos todos ?
sanray escribió:Daicon escribió:Lion_omega escribió:
Ah sí?
Ahora la calidad de un videojuego se mide por que su doblaje este en español o no?
Ajam... magnífico.
Para algunos es la diferencia entre comprar un juego, o no.
Cada uno tiene sus preferencias a la hora de valorar un juego y decidir si le parece un producto de calidad o no.
HH!!
sanray escribió:@Daicon Ese es el asunto, para ti xD. Habrá quién directamente la falta de doblaje lo haga inferior a otros juegos
HH!!
Elixxx escribió:@Daicon No estoy de acuerdo. ¿Tu considerarías que la calidad de un videojuego se ve afectada por la calidad con la que esta escrito? Porque yo si, desde luego. Juegazos como Disco elysium, Last os Us 2 o este mismo CP2077 tienen la calidad que tienen por la maestría con la que están escritos.
Y por defecto, para gente de otras lenguas, la calidad de la traducción afecta directamente en la calidad del juego para ellos.
Exactamente igual con el doblaje. Un buen doblaje (sea la versión original o no), afecta totalmente la calidad del juego. Escenas enteras pueden hacerse o romperse por el doblaje.
Si para ti no es importante, lo respeto. Pero no vengas con el "es cuestión de ser objetivos", porque no. Un juego y su calidad se mide en cada pieza de su conjunto y esto incluye doblaje (y para gente que solo habla X idioma, si el doblaje esta o no disponible en su idioma y la calidad de este).
Elixxx escribió:@Daicon No estoy de acuerdo. ¿Tu considerarías que la calidad de un videojuego se ve afectada por la calidad con la que esta escrito? Porque yo si, desde luego. Juegazos como Disco elysium, Last os Us 2 o este mismo CP2077 tienen la calidad que tienen por la maestría con la que están escritos.
Y por defecto, para gente de otras lenguas, la calidad de la traducción afecta directamente en la calidad del juego para ellos.
Exactamente igual con el doblaje. Un buen doblaje (sea la versión original o no), afecta totalmente la calidad del juego. Escenas enteras pueden hacerse o romperse por el doblaje.
Si para ti no es importante, lo respeto. Pero no vengas con el "es cuestión de ser objetivos", porque no. Un juego y su calidad se mide en cada pieza de su conjunto y esto incluye doblaje (y para gente que solo habla X idioma, si el doblaje esta o no disponible en su idioma y la calidad de este).
eR_pOty escribió:juego terminado con casi todas las secundarias. solo puedo decir que juegazo y que me pueden pasar la lengua todos aquellos que se dedicaron al review bombing de esta maravilla.
si teneis un PC en condiciones de ultima generacion lo vais a gozar y mucho, no hay nada igual tecnicamente, de lo contrario a seguir rajando con la Play y vuestro PC "pepino"
fonso86 escribió:Han sacado 3 videos de la 1.3 con un primer avance:
https://www.cyberpunk.net/en/news/39089 ... nt-insight
- Cambio del zoom en el minimapa cuando vas a pie o en coche.
- En la misión de las muñecas, ahora aparecen las fotos.
- Se pueden resetear las perks desde el menú.
Habrá que esperar al changelog para ver todo lo que lleva.
A continuación, ya podemos empezar a decir que es el mejor parche de la historia, o que es lo peor que han sacado nunca (esto al gusto del consumidor) sin que ni siquiera haya salido el update.
fonso86 escribió:Han sacado 3 videos de la 1.3 con un primer avance:
https://www.cyberpunk.net/en/news/39089 ... nt-insight
- Cambio del zoom en el minimapa cuando vas a pie o en coche.
- En la misión de las muñecas, ahora aparecen las fotos.
- Se pueden resetear las perks desde el menú.
Habrá que esperar al changelog para ver todo lo que lleva.
A continuación, ya podemos empezar a decir que es el mejor parche de la historia, o que es lo peor que han sacado nunca (esto al gusto del consumidor) sin que ni siquiera haya salido el update.