Obafemi escribió:Nuevos datos del juego.
http://www.ign.com/articles/2013/05/01/ ... -cyberpunkPara los que no tengan ganas de leer el artículo entero, aquí un poco de resumen de lo más destacado:
- Modelaremos nuestra personalidad a cada momento a través de nuestras acciones.
- Ligado a lo anterior, la apariencia y vestimenta que escojamos para nuestro personaje influirán en el trato con los demás y, por lo tanto, se puede modificar así parte de la trama.
- La historia se va a contar sin recurrir a cutscenes ni similares y se está trabajando en un novedoso sistema de conversaciones.
- La trama será "sencilla", es decir, no tendremos que salvar el mundo ni nada por el estilo. Se centrará en el protagonista y sus problemas.
- Lo visto en el teaser (todo el tema de los aumentos, cyber psychos, etc.) no tiene por que ser un pilar del juego y es probable que se recurra a ello más como subtrama que otra cosa.
- Ante la dificultad para plasmar las mecánicas de papel y lápiz en un videojuego sin que resulten tediosas, se está implementando un sistema de habilidades activas (en lugar de solamente pasivas, como en el Cyberpunk original) para los combates. Se intenta así poner un poco más de acento en la acción.
- Alto interés en retratar un universo cyberpunk no sólo en su componente estético y visual, como ocurre con la gran mayoría de juegos con la misma temática (vienen a decir que lo que abunda es "mucho cyber y poco punk"). Al mismo tiempo, están más en la línea Tarantino que Blade Runner, en el sentido que prefieren que prime la diversión y no quieren desarrollar un mundo oscuro y sin esperanza.
- Dificilmente saldrá antes de 2015 en PC.