[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
506
35%
580
14%
231
8%
132
6%
97
6%
90
Hay 1636 votos.
pues que les digo ayer lo actualice y corriéndolo con mi todo poderoso APU Ryzen 5 5600G en el test me va como 2 fps más de media que antes ya no son 30 son 32 y tienen picos a 45 ósea visto lo de aumentar los requisitos por la version 2.0 creo que va por el lado del Raytracing si vas sin eso te va funcionar hasta mejor

leído los comentarios con respecto a que el juego y que los bugs y etc etc, puedo decir a mi nunca me llego a pasar eso que se ven videos que encuentras por YouTube incluso teniendo comprada la version física para ps4 nunca he visto a nivel técnico todo lo que sea mostrado y eso no quiere decir que no exista solo que a mi no me paso, con respecto al juego puedo decir es un buen juego es interesante y te engancha pero..... y lo dice el que hype por el juego que precompro la version de PC y al que su novia le regalo la versión para PS4 que no es el juego que me vendieron y creo que nunca lo sera eso no le quita que siga siendo un buen juego y que se evalué por lo que el juego es y ofrece, pero hay que ser objetivos que lo que la mis CDprojetc RED dijo que iba ser el juego no esta no lo es y hasta alturas no lo sera
Buenas, me lo he acabado hace 3 días xq quería terminarlo antes de la 2.0. Ahora mi duda es, merece empezar de 0 una nueva run o seguir por donde iba? Mi i tención es comprar el DLC cuando acabe todo el juego base, por ahora no creo que la compre pero me salta la duda de empezar nueva partida o continuar. Hice solo la principal y alguna cosa suelta más.
Elunicoo escribió:Buenas, me lo he acabado hace 3 días xq quería terminarlo antes de la 2.0. Ahora mi duda es, merece empezar de 0 una nueva run o seguir por donde iba? Mi i tención es comprar el DLC cuando acabe todo el juego base, por ahora no creo que la compre pero me salta la duda de empezar nueva partida o continuar. Hice solo la principal y alguna cosa suelta más.


si no vas a jugar ahora al dlc, te recomiendo que hagas una nueva run, por que vas encontrarte un nuevo juego, con un gamplay renovado y mejorado.
No recuerdo quien eras, por eso no@ pero al que ayer dijo que el juego de la recreativa le molara

No hablo más para no spoiler pero...


te esperan mas sorpresas
¿en gráficas AMD se nota mejoría con la nueva expansión?
mogurito escribió:¿en gráficas AMD se nota mejoría con la nueva expansión?


Parche 2.0, el DLC sale el 26 de septiembre.
Yo en mi 6800 XT no he notado nada salientable.
Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..
Kalakatita escribió:Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..



Menudo cuellardo, ya lo.tienes ahora, no me quiero imaginar con la 4090.

Revisaste temperaturas? Que fuente montas?
d2akl escribió:
Kalakatita escribió:Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..



Menudo cuellardo, ya lo.tienes ahora, no me quiero imaginar con la 4090.

Revisaste temperaturas? Que fuente montas?


Temperaturas bien. La grafica a 65/70 grados. La fuente la de mi firma, Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular
Kalakatita escribió:Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..


En este juego en concreto está claro que la cpu te está haciendo cuello de botella. Si cambias a la 4090 podrías meterle más chicha a nivel gráfico/resolución, pero el framerate estaría en las mismas.
Kalakatita escribió:
d2akl escribió:
Kalakatita escribió:Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..



Menudo cuellardo, ya lo.tienes ahora, no me quiero imaginar con la 4090.

Revisaste temperaturas? Que fuente montas?


Temperaturas bien. La grafica a 65/70 grados. La fuente la de mi firma, Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular



Vale es buena fuente, era por si era la mítica que hace la gente de meter fuentes random y después pasa lo que pasa.

Ostia, pues el cuello de botella , es loco, muy loco ademas. Te pasaba en la 1.6 ya?
No soy un experto, pero es un cuello de botella de manual.

Ni de coña le metas la 4090 a no ser que quieras tirar los billetes.
d2akl escribió:
Kalakatita escribió:
d2akl escribió:

Menudo cuellardo, ya lo.tienes ahora, no me quiero imaginar con la 4090.

Revisaste temperaturas? Que fuente montas?


Temperaturas bien. La grafica a 65/70 grados. La fuente la de mi firma, Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular



Vale es buena fuente, era por si era la mítica que hace la gente de meter fuentes random y después pasa lo que pasa.

Ostia, pues el cuello de botella , es loco, muy loco ademas. Te pasaba en la 1.6 ya?
No soy un experto, pero me sorprende que este a esos % la cpu y por ende la gpu a esos % tan bajos.

Ni de coña le metas la 4090


No llegue a monitorizar en su momento antes del parche, p al menos no recuerdo un dato demasiado fiable como para afirmarlo.. La verdad es que desde que me fijo en estos datos, es la vez que mas alto he visto la cpu. Me jode porque si quitas el RT, el juego va en ultra y 3440*1440 a 60/90 fps con DLSS en calidad. Es el RT el que me revienta el rendimiento, logico por otra parte. Siendo esto asi, y sin ser experto, no entiendo que mi problema sea la cpu cuando se supone que el RT es una tecnologia intrínseca a las gpu..
@Kalakatita Hazme caso, pilla esa 4090 y duplicaras rendimineto.

Por cierto muy lol en moto con katana, no se como de practico sera pero me recuerda a geralt con sardinilla xD

Eexee escribió:
mogurito escribió:¿en gráficas AMD se nota mejoría con la nueva expansión?


Parche 2.0, el DLC sale el 26 de septiembre.
Yo en mi 6800 XT no he notado nada salientable.


Pensaba que había salido ya ese parche, pues esperaré. Gracias
ionesteraX escribió:@Kalakatita Hazme caso, pilla esa 4090 y duplicaras rendimineto.

Por cierto muy lol en moto con katana, no se como de practico sera pero me recuerda a geralt con sardinilla xD



Una pregunta, ¿con que parte de su cuerpo está V acelerando la moto?
Kalakatita escribió:
d2akl escribió:
Kalakatita escribió:
Temperaturas bien. La grafica a 65/70 grados. La fuente la de mi firma, Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular



Vale es buena fuente, era por si era la mítica que hace la gente de meter fuentes random y después pasa lo que pasa.

Ostia, pues el cuello de botella , es loco, muy loco ademas. Te pasaba en la 1.6 ya?
No soy un experto, pero me sorprende que este a esos % la cpu y por ende la gpu a esos % tan bajos.

Ni de coña le metas la 4090


No llegue a monitorizar en su momento antes del parche, p al menos no recuerdo un dato demasiado fiable como para afirmarlo.. La verdad es que desde que me fijo en estos datos, es la vez que mas alto he visto la cpu. Me jode porque si quitas el RT, el juego va en ultra y 3440*1440 a 60/90 fps con DLSS en calidad. Es el RT el que me revienta el rendimiento, logico por otra parte. Siendo esto asi, y sin ser experto, no entiendo que mi problema sea la cpu cuando se supone que el RT es una tecnologia intrínseca a las gpu..


El RT por alguna razón que desconozco tira bastante de CPU, tanto en este como en todos los juegos
Veo que ahora hay polis en moto, pero no veo transeúntes normales

Por cierto, ¿Solo hay persecusiones con la policía? No veo que hayan metido lo mismo con bandas, cuando debería ser plenamente posible

También extraño que puedas ser arrestado o que un poli te pueda abrir la puerta y ponerte boca abajo como en GTA, aquí todos disparan a matar y te puedes subir a un coche policial en la narices de un tío sin consecuencias [sonrisa]
No sé qué hice, pero ya no tengo problemas al entrar/salir de inventario etc.

Asimismo el framerate me ha subido como 10/12 fps...

No sé si es que el juego se vuelve loco cuando haces muchos cambios o qué, pero he probado una configuración he cerrado el juego y lo he vuelto a abrir y ha sido magia.

Cuando antes tenía 41-49fps ahora tengo 49-60fps.

Creo que cuando estuve probando distintas configuraciones se volvió tonto el juego y no aplicaba bien los cambios...

Otta duda, flechita azul que tienen los polis encima de la cabeza ¿sr puede quitar? No sé cómo hacerlo


Gracias
A29C escribió:No sé qué hice, pero ya no tengo problemas al entrar/salir de inventario etc.

Asimismo el framerate me ha subido como 10/12 fps...

No sé si es que el juego se vuelve loco cuando haces muchos cambios o qué, pero he probado una configuración he cerrado el juego y lo he vuelto a abrir y ha sido magia.

Cuando antes tenía 41-49fps ahora tengo 49-60fps.

Creo que cuando estuve probando distintas configuraciones se volvió tonto el juego y no aplicaba bien los cambios...

Otta duda, flechita azul que tienen los polis encima de la cabeza ¿sr puede quitar? No sé cómo hacerlo


Gracias



Después de los cambios graficos, sobre todo de rt y dlss, se tiene que hacer eso que dices, el juego si no loquea cual 15añero.
A29C escribió:No sé qué hice, pero ya no tengo problemas al entrar/salir de inventario etc.

Asimismo el framerate me ha subido como 10/12 fps...

No sé si es que el juego se vuelve loco cuando haces muchos cambios o qué, pero he probado una configuración he cerrado el juego y lo he vuelto a abrir y ha sido magia.

Cuando antes tenía 41-49fps ahora tengo 49-60fps.

Creo que cuando estuve probando distintas configuraciones se volvió tonto el juego y no aplicaba bien los cambios...

Otta duda, flechita azul que tienen los polis encima de la cabeza ¿sr puede quitar? No sé cómo hacerlo


Gracias

La flechita se puede quitar en las opciones de interfaz, no recuerdo exactamente como se llama la opción, pero se que se puede por qué yo también hice lo mismo

Ahora, no se puede quitar del todo, por qué igualmente aparece en el momento en que "apuntas" a un enemigo, por qué te indica que es un agresor potencial o que puedes hackearlo, por lo que solo aparece en los npcs con los que puedes "interactuar" pero en el resto del juego desparecer

Eso se arregla vía mods, primero con el mod para quitar esa flecha completamente y con el mod que te permite hackear a todos los transeúntes, pero aún no es portado a la 2.0
Kalakatita escribió:
d2akl escribió:
Kalakatita escribió:Yo he notado un subido grafico en general. Se ve mejor.. En cuanto a rendimiento, diria que igual o incluso algo mejor, asi que contento en ese sentido.
Ahora bien, con mi equipo no puedo mantener los 60 fps con RT activado ni aun con DLSS. Mi opcion es todo ultra, DLSS en caliddad y del RT, activar solo los reflejos, que es lo que a mi gusto mas mejora la calidad general. El uso de la CPU en plena calle es de un 90/92 % y la GPU de un 70% aprox. Esto hace que me pregunte si con una RTX 4090 (Que llevo/llevaba en mente coger), mejoraria en cuanto a fps lo que deberia ya que el uso de la CPU lo tengo a ese 90/92 %
En resumen, me pegaria un tiro si vendo mi 3080 y cojo la 4090 para no tener ganancia de fps o no la suficiente como para que “compense”..



Menudo cuellardo, ya lo.tienes ahora, no me quiero imaginar con la 4090.

Revisaste temperaturas? Que fuente montas?


Temperaturas bien. La grafica a 65/70 grados. La fuente la de mi firma, Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular


Yo voy con la 3080 como tú, cpu i9 10900k 32b ram y voy con todo en ultra, dlss calidad, resolución 2k, y con rt demencial me oscila 60 sin overdrive, temperaturas normales. Si activo el overdrive y rt reconstruction ese me
Baja a 35/40 fps con dlss rendimiento.
Míratelo bien porque el cuello de botella es grande. Esa cpu trabaja más de cuenta.
Saludos compañero!
Soy yo o han cambiado muchas cosas en la ciudad? No recuerdo exactamente pero en la autovía hay carteles debajo en la carretera y han pintado de amarillo o rojo las salidas por los lados. Alguien más se ha dado cuenta o eso ya estaba?😅. Además por la ciudad veo también edificios que, o no recuerdo o le han cambiado algo.
ionesteraX escribió:@d2akl Asegurate de que sea una instalación limpia, en mi caso con algunos tweaks propios ( simples lineas en inis ) el juego era un desastre absoluto de popin, modelos sin cargar, crasheos y demas, eliminado eso se soluciono.



puto fibs...el
r6scripts sin borrar....
JajajJ la madre que me pario. Después de tanto tiempo como para acordarse, soy un genio. [facepalm] [facepalm]



Te voy comer todo lo comible. Menudo vicio insano, eso que iba esperar a la expa, ya no me acordaba lo que era esto. Vaya animalada. Después de venir se starfield, aún impacta más... [+risas]
Tras darle durante 5 horas solo puedo decir que joder lo bien que se ve el path tracing [amor]

Curioso que al final el juego tenga solo en cuanto a iluminación y reflejos:

Juego Base
Juego Base + Raytracing en varias calidades
Juego Base + Path tracing
Juego Base + Path tracing + RR

Y despues se extrañan que la gente se vuelva loca configurando los juegos xD

Lo bueno es que el juego con path tracing es completamente otro a nivel gráfico, una pasada la verdad, cambia las escenas por completo sobre todo cuando hablamos de fuentes de luz en noche/zonas oscuras respecto a la opción RT demencial que ya era la releche.

Lo malo es que el RR es realmente bueno solucionando algunas cosas pero realmente malo al meter errores nuevos o acrecentar viejos, si lo tomamos como lo que es ( una nueva tecnología que acaba de salir o que acaba de ser aplicada a juegos ) pues soy optimista igual que lo era con el dlss 1, que para que engañarnos apestaba mucho, este RR te hace pensar si merece la pena ya que los pros y contras están bastante igualados mientras que el dlss 1 directamente no la merecía, con el tiempo y si lo siguen puliendo pues tendremos algo más para mejorar la calidad gráfica y de imagen.

En resumen, algo mejora de rendimiento en path tracing con RR ( al rededor del 10% en mi caso ) que encima mejora la calidad de imagen y elimina el shimmering a costa de introducir un bug que pienso se podrá eliminar facilmente ya que es algo diferente al ghosting ya que afecta a la iluminación del frame entero aún en estatico.

Por lo que veo el juego usa dlls viejunas para dlss y fg por lo que mañana pillare las últimas de techpowerup y trasteare con el mod de https://www.nexusmods.com/site/mods/550?tab=posts&BH=0 para cambiar los setting a más calidad y veremos cuanto de ese "ghosting" desaparece.

Aquí buscando provocarlo, mucho más claro en el segundo video buscando el movimiento justo al cambiar la luz:





@d2akl Es normal, a mi me paso que tras meterle tropecientos mods hace años pues algo quedaba por ahí incluso tras desinstalar y el juego parecía cyberbug de verdad, daba miedo lo mal que chutaba, me alegro te funcione mejor ;)
Después de mi primera vuelta unos 6 meses después de que saliera, he vuelto a instalarlo por el 2.0 y el expansión que sale en breve.

Por este juego me compre una 3090 de salida y aunque me cague en tó después de como salió y que ni con ella podía jugarlo en condiciones. Al final me hizo comprar la grafica antes del Boom de los precios de las RTX.
Lo he instalado, he puesto una confi de una pagina pero subiéndole el RT a demencial, (El patch ese nuevo destroza mi grafica) y la verdad... Así es como es como tuviera que haber salido el juego. Una gozada visual, contenido de ciudad en condiciones y el rendimiento está a la altura.
Jugando a 1440p con todo el RT encendido en demencial, juego entre 64 a 90fps con algún bajón raro a 58fps por cuello de botella del 5800x en algunas ocasiones.

Estoy disfrutandolo de nuevo como un enano con una Build muy diferente de Netrunner. [fumando]
¿Dónde es más barato comprar ahora en GOG? ¿Ucrania?
GordonFreeman escribió:¿Dónde es más barato comprar ahora en GOG? ¿Ucrania?


Ucrania y Brasil, yo suelo alternar entre esos dos. Hay muchas cosas más baratas en brasil pero luego cosas puntuales en Ucrania (como por ejemplo la expansión de Cyberpunk).

Desde que quitaron Rusia hay que andar "paseando" un poco entre distintos países.
Soy yo o no hay opción para activar desactivar Frame Generation? Tengo una 4070.
una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar....

juego en 21:9 y noto que el juego en los bordes de la pantalla se oscurece, es un extraño efecto viñeta, pero diferente al que aparece cuando te agachas.

me gustaría que toda la pantalla tuviera la misma cantidad de luz, ya que lo que aparecía oscuro en la esquina, muevo la camara al centro y se ve bien

alguien sabe como quitarlo?
kur1oso escribió:Soy yo o no hay opción para activar desactivar Frame Generation? Tengo una 4070.


Hay una opción para quitarlo. A mí también me costó verla, pero están donde todas las opciones gráficas por la parte de arriba.
Bueno pues a mi el Path Tracing tampoco me parece la repanocha, si que la iluminación en general esta mas conseguida y los reflejos pues son mas precisos y nítidos, pero yo no paro de ver borrosismo, ghosting, artefactos e inestabilidad visual por todos lados que por mucho Ray Reconstruction que le pongas siguen ahí, que encima esta técnica añade bugs visuales muy llamativos y molestos... Luego te pones el juego en Raster de toda la vida y la imagen es super limpita, nítida y muy estable, aparte que los fps se duplican y se sigue viendo muy bien el jueguecito... Si hubiera una manera de que en la acción y movimiento rápido el Path Tracing se fuera a tomar viento y que volviera a activarse en cinemáticas y paseos de tranqui de manera automática sería lo suyo xD 50%-50% para mi.

Sobre el juego pues tras 2 horas poco puedo decir, apenas estoy llegando al mundo libre y por ahora poco cambio jugable he visto, nito probar mas pero me veo con ganas de pasármelo otra vez con la excusa de la expansión [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues a mi el Path Tracing tampoco me parece la repanocha, si que la iluminación en general esta mas conseguida y los reflejos pues son mas precisos y nítidos, pero yo no paro de ver borrosismo, ghosting, artefactos e inestabilidad visual por todos lados que por mucho Ray Reconstruction que le pongas siguen ahí, que encima esta técnica añade bugs visuales muy llamativos y molestos... Luego te pones el juego en Raster de toda la vida y la imagen es super limpita, nítida y muy estable, aparte que los fps se duplican y se sigue viendo muy bien el jueguecito... Si hubiera una manera de que en la acción y movimiento rápido el Path Tracing se fuera a tomar viento y que volviera a activarse en cinemáticas y paseos de tranqui de manera automática sería lo suyo xD 50%-50% para mi.

Sobre el juego pues tras 2 horas poco puedo decir, apenas estoy llegando al mundo libre y por ahora poco cambio jugable he visto, nito probar mas pero me veo con ganas de pasármelo otra vez con la excusa de la expansión [oki]


yo opino igual. No me gusta como se ve el patch tracing
la calidad del dlss se me cambia de quality a auto cada vez que enciendo el juego, a alguien mas le pasa?

Solo en overdrive, a veces al hacer el test me reconoce la opcion a veces no [qmparto]

Se ve espectacular, pero no se que opciones de raytracing dejar al final.
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues a mi el Path Tracing tampoco me parece la repanocha, si que la iluminación en general esta mas conseguida y los reflejos pues son mas precisos y nítidos, pero yo no paro de ver borrosismo, ghosting, artefactos e inestabilidad visual por todos lados que por mucho Ray Reconstruction que le pongas siguen ahí, que encima esta técnica añade bugs visuales muy llamativos y molestos... Luego te pones el juego en Raster de toda la vida y la imagen es super limpita, nítida y muy estable, aparte que los fps se duplican y se sigue viendo muy bien el jueguecito... Si hubiera una manera de que en la acción y movimiento rápido el Path Tracing se fuera a tomar viento y que volviera a activarse en cinemáticas y paseos de tranqui de manera automática sería lo suyo xD 50%-50% para mi.

Sobre el juego pues tras 2 horas poco puedo decir, apenas estoy llegando al mundo libre y por ahora poco cambio jugable he visto, nito probar mas pero me veo con ganas de pasármelo otra vez con la excusa de la expansión [oki]

Yo no he visto ghosting, ni artefactos ni borrosidad

¿Quizás es donde lo juego en la TV a una buena distancia? Me imagino que esos defectos se deben notar más en un monitor 🤔
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno pues a mi el Path Tracing tampoco me parece la repanocha, si que la iluminación en general esta mas conseguida y los reflejos pues son mas precisos y nítidos, pero yo no paro de ver borrosismo, ghosting, artefactos e inestabilidad visual por todos lados que por mucho Ray Reconstruction que le pongas siguen ahí, que encima esta técnica añade bugs visuales muy llamativos y molestos... Luego te pones el juego en Raster de toda la vida y la imagen es super limpita, nítida y muy estable, aparte que los fps se duplican y se sigue viendo muy bien el jueguecito... Si hubiera una manera de que en la acción y movimiento rápido el Path Tracing se fuera a tomar viento y que volviera a activarse en cinemáticas y paseos de tranqui de manera automática sería lo suyo xD 50%-50% para mi.

Sobre el juego pues tras 2 horas poco puedo decir, apenas estoy llegando al mundo libre y por ahora poco cambio jugable he visto, nito probar mas pero me veo con ganas de pasármelo otra vez con la excusa de la expansión [oki]


Yo no sé si jugarlo a 4k sin ray tracing o a 2k con el raytracing al máximo y sin DLSS. De los 2 formas se ve muy bien y los fps son parecidos (entre 30 - 40).
Lo malo que le veo al DLSS es que en el modo foto mi personaje no se ve bien y se ve con artefactos y emborronamiento alrededor, cosa que no pasa si activo el DLAA (pero entonces los fps bajan a 30-40).
Por el día me quedaría con 4k sin rt, pero por la noche me quedaría con 2k y rt al máximo, así que voy alternando a ver qué me convence más xD.

Para los que usáis algún reshade usando el DLSS. Entra en modo foto y mira tu personaje, ¿no se ve como algo borroso alrededor y sobre los bordes de la piel, o se os ve perfectamente?
Me han salido bugs pero lo he solucionado, cargando una partida anterior. Tambien me ha pasado de volar autos. Igual comprare la expansion.
Todo lo que pruebo para eliminar el ghosting no ha resultado si tengo activado el pathtracing overdrive, tanto con el ray reconstruction como sin esto, aunque el rr lo que hace es aumentar el ghosting. Si pongo el raytracing en psicho entonces todo esto desaparece. También he probado con el intel xess y el fsr de AMD, que curiosamente hacen que el ghosting sea casi inexistente aunque la imagen en general se vea algo peor. Da igual que cambie de resolución, active o desactive el hdr también.

Hay una zona en la que es un festival total, si os vais al megaedificio donde vive v al principio del juego, os ponéis entre el ascensor y la armería, lo hacéis de noche y váis cambiando de arma (sobre todo con las katanas), entre el ghosting que dejan las armas y los papelillos que vuelan que dejan una estela por detrás, eso parece que se hubiera tomado un tripi.

Menos mal que yo no soy un purista de la imagen, al menos no tanto como para que eso me impida jugar. En fin, que ya lo irán arreglando según vayan pasando las semanas.
@_revan_ Al final son opiniones, puede ser que la tele te camufle la inestabilidad visual o que yo sea muy susceptible a ella o una mezcla de ambas. A mi me distrae mucho eso del path tracing y no me hace verlo como un WIN/WIN

@LynX Si también pasa eso de V emborronada, no sabía que era cosa del DLSS. Me imagino que lo arreglaran con un parche o cuando Otis saque su cámara se pueda pausar totalmente el juego y eso no pase, que tiene pinta de que es un glitch por acumulación temporal.

Por cierto tambien te terminaste pillando la 4070? :)
garbaje_de_potanzos escribió:@_revan_ Al final son opiniones, puede ser que la tele te camufle la inestabilidad visual o que yo sea muy susceptible a ella o una mezcla de ambas. A mi me distrae mucho eso del path tracing y no me hace verlo como un WIN/WIN

@LynX Si también pasa eso de V emborronada, no sabía que era cosa del DLSS. Me imagino que lo arreglaran con un parche o cuando Otis saque su cámara se pueda pausar totalmente el juego y eso no pase, que tiene pinta de que es un glitch por acumulación temporal.

Por cierto tambien te terminaste pillando la 4070? :)


Sí, al final me pillé la 4070 asus dual oc xD.


Para steam tb, el juego trae de base dlss 3.1, FG 3.1 y RR 3.5, de las dos primeras se puede pillar la versión 3.5 que mejora la calidad de imagen y rendimiento.


@LynX Se ve bien, échale un ojo que hay una opción para activar el path tracing solo en fotos, pillada ahroa mismo te la pongo en alta res. del modo foto pero no le veo nada raro en el contorno del pavo, uso última versión de reshade.

Imagen
Bueno, aprovechando este update 2.0 y que la semana que viene sale PL empiezo tercer personaje(venga, vamos a por las 300 horas xDDD), y visto lo del nuevo arbol de habilidades creo que me hare por fin una build con espadas, por fin XD

No llevo mucho con esta nueva partida, pero veo que han hecho mas facil hacerte con pasta. Es la primera vez en tres partidas que le he podido pagar los aumentos del principio a Viktor antes de salir de Watson. Ademas de que veo que han añadido diferencias o cosas alteradas en lugares y/o misiones.

Por ejemplo, en la mision del tio con el implante Mr. Studd(mision que me loleo mucho [carcajad] )
han añadido en el camino un bloqueo de la policia, ademas de unos niños cruzando un paso de peatones. Igual me falla la memoria, pero no recuerdo que estuvieran esas cosas al jugar esa misión.

Eso por no hablar que ayer cuando la jugue la primera vez tarde mas de lo normal porque me puse a mirar una persecución de la policia, y al llegar y bajar del coche... Al tio le reventarón las piernas dandome la misión como fallida [+risas]. Algo que tampoco me habia pasado antes, quizas porque iba directo sinmas, esa ya no lo se


Cybersalu2!!
Yo también he estado probando la actualización y el salto de calidad visual se nota. Ahora se ve todo bastante mejor, recuerdo que sin el RR a veces mirabas objetos y se veían un montón de minipuntos de colores que iban cambiando, ahora eso ha desaparecido y le da un buen salto.

También es verdad lo del ghosting, que cuando vas en coche las cosas que están un poco a distancia se nota algún efecto raro y cosas así. Nvidia siempre vende humo y no todo es como te quieren hacer ver, le hace falta más mejora, pero es verdad que es el primer juego que lo tiene y conforme pase el tiempo irá mejorando.

Pero en general lo veo una buena update. Quizás para el DLC al ser una nueva zona lo hayan optimizado mejor.

El path/ray tracing quizás en exteriores se pueda disimular más, pero en interiores hay un cambio bastante notable en iluminación, en ese caso sí lo veo bastante recomendable y puede cambiar mucho la escena/jugabilidad, de hecho se suele notar en el rendimiento que en interiores cuesta más la cosa.

Tampoco he probado mucho, pero sí que ví el coche de policía destrozado
Yo voy hacerme corpo netrunner que me moló muchisimo la primera vez, me pasé el juego sin practicamente matar a nadie, les freia el cerebro y los dejaba inconcientes. Además así voy a poder ver mejor que cambia en el juego en el tema habilidades. He trasteado con el simulador de CD pero sin jugarlo no es lo mismo


cadeformidable escribió:Por ejemplo, en la mision del tio con el implante Mr. Studd(mision que me loleo mucho [carcajad] )
han añadido en el camino un bloqueo de la policia, ademas de unos niños cruzando un paso de peatones. Igual me falla la memoria, pero no recuerdo que estuvieran esas cosas al jugar esa misión.

Eso por no hablar que ayer cuando la jugue la primera vez tarde mas de lo normal porque me puse a mirar una persecución de la policia, y al llegar y bajar del coche... Al tio le reventarón las piernas dandome la misión como fallida [+risas]. Algo que tampoco me habia pasado antes, quizas porque iba directo sinmas, esa ya no lo se


Ya estaba XD Con lo de los niños en esa mision te tienes que reir
@elbuscador ok,ahora entiendo,creo.... :) gracias
Pues aquí con un equipo que me sobra, un i5 9400f, Rx 6600 8 GB y 16 de RAM. En ultra con FSR en calidad para asegurarme calidad. Espectacular. Sólo me puedo permitir activar RT en el más bajo y no te que note nada así que no creo que merezca la pena. Además si noto borrosidad con respecto a no activarlo. En ultra se ve todo nítido y las verdad, espectacular.

Una pregunta que me ralla, una tontería. Conduzco en tercera persona. Para los que conducís con esta cámara, que nivel usáis? Cerca, medio o lejano? Lejano no me gusta, demasiado, estoy entre cerca y el término medio. Cuál recomendáis?
Devil Crown escribió:la calidad del dlss se me cambia de quality a auto cada vez que enciendo el juego, a alguien mas le pasa?

Solo en overdrive, a veces al hacer el test me reconoce la opcion a veces no [qmparto]

Se ve espectacular, pero no se que opciones de raytracing dejar al final.


Si, pasaba ya antes del parche 2.0
¿No encontráis demasiado bruta la rama de hackeo? Es que a nivel 4, sólo con algunas habilidades de principiante, con mods comunes en cyberware (básicamente sobrecalentar y sobrecircuitar de nivel 1), los enemigos caen en pocos segundos en la dificultad más alta. Y si evitas el rastreo alejándote como una rata, ya no digamos... es echarle paciencia y limpiar una zona sin asomar el morro.

Hacía meses que no jugaba, pero recuerdo que en la 1.6 y en el modo muy difícil no podía sobrevivir sólo a base de hackeo hasta haber avanzado ya el personaje y haber conseguido buen equipo... tenía que combinar bastante con sigilo y combate. Quizás sea cosa del autolevel y de aquí a poco me porculicen como no me equipe bien, ya veremos...
ionesteraX escribió:


Para steam tb, el juego trae de base dlss 3.1, FG 3.1 y RR 3.5, de las dos primeras se puede pillar la versión 3.5 que mejora la calidad de imagen y rendimiento.


@LynX Se ve bien, échale un ojo que hay una opción para activar el path tracing solo en fotos, pillada ahroa mismo te la pongo en alta res. del modo foto pero no le veo nada raro en el contorno del pavo, uso última versión de reshade.

Imagen


Algo le pasa al modo foto que no va como debería ir.
En el apartamento de V cuando vas cambiando las presets de la cámara, la preset 2 no está. Me ha aparecido alguna vez, pero de la preset 2 pasa a la 4 xD. Antes siempre podía seleccionar la 3 que es la que usaba casi siempre.
Cundo muevo a V en las distintas poses se nota que hay ghosting que luego a los 2-4 segundos casi se va del todo, pero la imagen no se queda perfecta con el DLSS activado.

Ejemplo:
En esta imagen está el dlss activado en calidad. Se puede apreciar en los brazos y en la mandíbula que hay algo de ghosting, artefactos, reflejos o lo que sea.
Imagen


En esta imagen el dlss está desactivado y la imagen se ve perfecta:
Imagen


Por ahora solo aprecio la peor calidad del dlss en el modo foto y algunas vallas que se nota un poco de ghosting.
31953 respuestas