[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
505
35%
580
14%
231
8%
132
6%
97
6%
90
Hay 1635 votos.
Yan of Cintra escribió:Buenas!

He encontrado un Sandevistan [looco] pero claro...reemplazaría mi implante con posibilidad de hacer los hackeos rápidos, y mi build es muy netrunner [qmparto] entiendo que hay más Sandevistan por ahí, pero...¿es imposible compatibilizarlo con hackeos rápidos en un mismo implante?

Gracias de antemano [beer]

Jugar con una build de netrunner es un estilo mucho más defensivo y el sandevistan es más ofensivo, se usa generalmente para ir a saco, no veo como lo podrías compatibilizar 🤔
Nada más empezar me he comprado un hackeo (la misión de TBug) creo que se llama invasión, royo envenenas a uno y va saltando a otros. Pues no lo veo... ¿Dónde se miran esas cosas?
Exxion escribió:Yo estoy jugando con HDR a 4k 120Hz con todo al máximo en mi LG C3 42" y es una absoluta barbaridad cómo luce el juego. Lo que vamos a ver en los próximos años!

Esta es la tercera vez que vuelvo a Night City y la verdad es que cada vez que he vuelto ha sido una fiesta visual increíble.

Jodeer pero que pc tienes? ni con 4090 puedes jugar a full a 4k tienes que usar dlss3.0 para poder llegar a los 60fps con pathtracing.
OnixSa escribió:
Exxion escribió:Yo estoy jugando con HDR a 4k 120Hz con todo al máximo en mi LG C3 42" y es una absoluta barbaridad cómo luce el juego. Lo que vamos a ver en los próximos años!

Esta es la tercera vez que vuelvo a Night City y la verdad es que cada vez que he vuelto ha sido una fiesta visual increíble.

Jodeer pero que pc tienes? ni con 4090 puedes jugar a full a 4k tienes que usar dlss3.0 para poder llegar a los 60fps con pathtracing.


Sí, tengo una 4090. Uso DLSS y Frame Generation. Rara vez bajo de los 90fps.
Kroxy escribió:Soy el único que prefiere jugar a 130 fps sin RT a jugar a 75 fps con los rayitos?
:-?

No estás solo XD

Yo tengo una 4070ti y prefiero jugar mil veces sin RT activado en este juego y a 120fps con todo a tope que a 50 fps que con FG activado parecen 20 y las estelas y borrosidad que mete el PT. Después de hacer mil pruebas he visto que solo hay unas cuantas localizaciones muy concretas que me hagan decir "wow, el PT como se nota" (casi todas de noche), la mayoria ni notas la diferencia y sobretodo cuando es de día en el juego considero que se ve peor muchas veces con PT, "quema" la pantalla en la zonas muy soleadas y lo veo peor (es una sensación parecida a cuando no hacen más que poner charquitos por todo el mapa de manera irreal para que se vean los reflejos del RT, te saca del juego)


Para gustos colore está claro
stan01 escribió:
Kroxy escribió:Soy el único que prefiere jugar a 130 fps sin RT a jugar a 75 fps con los rayitos?
:-?

No estás solo XD

Yo tengo una 4070ti y prefiero jugar mil veces sin RT activado en este juego y a 120fps con todo a tope que a 50 fps que con FG activado parecen 20 y las estelas y borrosidad que mete el PT. Después de hacer mil pruebas he visto que solo hay unas cuantas localizaciones muy concretas que me hagan decir "wow, el PT como se nota" (casi todas de noche), la mayoria ni notas la diferencia y sobretodo cuando es de día en el juego considero que se ve peor muchas veces con PT, "quema" la pantalla en la zonas muy soleadas y lo veo peor (es una sensación parecida a cuando no hacen más que poner charquitos por todo el mapa de manera irreal para que se vean los reflejos del RT, te saca del juego)


Para gustos colore está claro


Eso es. Pienso exactamente igual
@Exxion

Aaah ya decía yo. Porque no veas
hugoboss69x escribió:
ionesteraX escribió:Mae mia con el señor Elba [tadoramo]

Imagen

Definitivamente algo tengo que estar haciendo mal porque no veo el juego así, pero ni se le acerca.

Imagen

Foto con apenas retoque, solo un click derecho al contraste y ya. Se ve bien pero yo no veo eso andando por la calle 😅


Se te ve bien hombre, lo que no puedes comparar es una foto de día en primer plano con otra de noche de plano abierto, de todas formas es Idris Elba que llena la pantalla haga lo que haga como en el cine, se te pone simplemente a conducir un coche y queda bien el tio [qmparto]

Imagen
He estado probando a hacer unas fotos, por aprovechar y participar en el concurso (por cierto, @ionesteraX, ya estás tardando). Al final he sacado alguna más "de prueba" (no tiene que ver con la temática), asique, como no la voy a enviar, ahí va:

Imagen

Está bastante guay el modo foto de este juego, pero echo de menos Nvidia Ansel. Que pena que quedara en el olvido.


Kroxy escribió:@maxpower91
Puedes probar a eliminar el archivo de configuración del juego. Quizá se te ha corrompido al actualizar o algo.
A mí esa opción no me da problemas... :)


Eliminado, vuelto a configurar y la misma historia. He probado a abrir el archivo de configuración (.json creo que es) con el Notepad++ y figura como configurado en 'Insane'. Da igual las veces que reinicien el juego, me sigue ocurriendo lo mismo.

Creo que es la primera vez que investigo porque tengo unos FPS tan altos en lugar de del revés [qmparto].


Daicon escribió:La web está del inglés con el pelo largo que hace review bastante exhaustivas comento que recomienda reiniciar o salir al menú al cambiar ciertas opciones gráficas.
Que había detectado que en ocasiones no se realizaban los cambios correctamente.

Por cierto, tú también notas perdida de nitidez con el RR y PT?


Nada. Había leído eso, pero ya ayer había reiniciado el juego y hace lo mismo. Es rarísimo.

Como tengo una serie RTX 30 apenas he probado el Path Tracing (tengo que bajar demasiado el DLSS), aunque si sirve de algo; no tenía ni idea de que era el RR y cuando lo probé pensé que servía para ganar rendimiento, porque noté un "efecto acuarela". Luego me enteré de que no [qmparto].

Cierto que al aplicar un DLSS agresivo no le di importancia, por eso mismo no te fíes mucho de lo que voy a decir, pero jugaría que noté un cierto ghosting o similar que no notaba sin RR.
@ionesteraX pero loco mira la calidad de la textura de la chaqueta de cueroooo! [boing] definitivamente yo tengo una versión de mierda del Cyberpunk. Por cierto sabes cómo desbloquear el poder poner la Sync Vertical y el Nvidia Réflex? Porq dice q necesita confirmación pero no se donde mierdas darle [360º]
Bueno cómo van esos netrunners. Parece que hace calor xD.

Imagen
Hola

Tengo el juego en steam y ayer me di cuenta que dentro del juego, en las partidas guardadas me sale un mensaje de advertencia diciendo que no estan sincronizadas con la nube. Las partidas aunque tengan este mensaje se cargan correctamente y he comprobado que el steam cloud funciona correctamente

Sabéis porque me sale este mensaje en mis partidas guardadas y como puedo solucionarlo??

Puede ser debido a que no estoy registrado a ninguna cuenta REDlauncher??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
@Daicon Yo de momento sin haberlo terminado, diría que lo mejor es antes de encarar la recta final del juego, segunda parte del acto 2, cuando se te desbloquea yo diría q es lo suyo hacer unas pocas misiones más antes de meterse en dogtown. Pero esto quizá cambie cuando lo termine.

@GAIZKO LSK Has avanzado mucho en la expansión? Yo acabo de hacer otra vez la misión q tiene q ver con unos gemelos y se me ha vuelto a bugear el tlfn, te ha pasado a ti eso?

Esta vez he dicho: a tomar por culo sigo avanzando lo q pueda y si me bloqueo lo dejo hasta que parcheen, y estando en otra misión se me ha desbugeado.. Había probado alguna "solución" q he visto por reddit pero no ha funcionado, al final se ha arreglado solo. Ya me hace dudar de q sea así a propósito aunque no le veo sentido pq nada más terminar esa misión te dicen q uses el tlfn...

Saludoss
¿Qué tal está la expansión? Supongo que alguno ya se la habrá terminado (sin spoilers). Y el juego con el parche 2.0, ¿realmente mejora mucho el juego? Sé que sigue sin ser lo que se prometió y para que así fuese tendrían que remodelar el juego de arriba a abajo, ¿pero ha dejado el juego bien en general? A mi me decepcionó mucho, lo jugué 10 horas cuando salió y lo dejé a causa de ello. Pero le quiero dar otra oportunidad, sobre todo ahora que lo puedo jugar con un PC a la última y raytracing. Y ya de paso quisiera hacerlo con la expansión.
@LynX

Cuidado que rozas la censura …. Se perfila el de la izquierda…
Muy buenas
GordonFreeman escribió:¿Qué tal está la expansión? Supongo que alguno ya se la habrá terminado (sin spoilers). Y el juego con el parche 2.0, ¿realmente mejora mucho el juego? Sé que sigue sin ser lo que se prometió y para que así fuese tendrían que remodelar el juego de arriba a abajo, ¿pero ha dejado el juego bien en general? A mi me decepcionó mucho, lo jugué 10 horas cuando salió y lo dejé a causa de ello. Pero le quiero dar otra oportunidad, sobre todo ahora que lo puedo jugar con un PC a la última y raytracing. Y ya de paso quisiera hacerlo con la expansión.


Sinceramente el juego es el mismo que en su día, a mi los cambios que han metido no hace que mejore la experiencia significativamente, lo bueno sigue estando ahí desde el primer día y sus carencias también. A mi eso de que te siga o no la poli, que ganes mas o menos pasta y que el árbol de habilidades sea diferente no me hace sentir que esté jugando a un mejor juego la verdad. Para mi no es problema porque en su día lo flipé con el, ahora menos porque el factor sorpresa ya no está pero me sigue gustando mucho. Y el juego con Path Tracing es un plus, pero los gráficos no hacen que un juego sea divertido asi que... tu verás [+risas]

La expansión ni zorra, aún sigo liándola por los inicios del juego pero me da que me va a puto encantar xD
KYKUR88 escribió:@Daicon Yo de momento sin haberlo terminado, diría que lo mejor es antes de encarar la recta final del juego, segunda parte del acto 2, cuando se te desbloquea yo diría q es lo suyo hacer unas pocas misiones más antes de meterse en dogtown. Pero esto quizá cambie cuando lo termine.

@GAIZKO LSK Has avanzado mucho en la expansión? Yo acabo de hacer otra vez la misión q tiene q ver con unos gemelos y se me ha vuelto a bugear el tlfn, te ha pasado a ti eso?

Esta vez he dicho: a tomar por culo sigo avanzando lo q pueda y si me bloqueo lo dejo hasta que parcheen, y estando en otra misión se me ha desbugeado.. Había probado alguna "solución" q he visto por reddit pero no ha funcionado, al final se ha arreglado solo. Ya me hace dudar de q sea así a propósito aunque no le veo sentido pq nada más terminar esa misión te dicen q uses el tlfn...

Saludoss


Yo de momento 0 problemas, voy un poco mas que tu.

@LynX sabia que a a tu personaje la habia visto en alguna parte XD

Imagen
@hugoboss69x Quizá sea por el monitor, lo ideal usar vsync + gsync + reflex + FG va como la seda.

GordonFreeman escribió:¿Qué tal está la expansión? Supongo que alguno ya se la habrá terminado (sin spoilers). Y el juego con el parche 2.0, ¿realmente mejora mucho el juego? Sé que sigue sin ser lo que se prometió y para que así fuese tendrían que remodelar el juego de arriba a abajo, ¿pero ha dejado el juego bien en general? A mi me decepcionó mucho, lo jugué 10 horas cuando salió y lo dejé a causa de ello. Pero le quiero dar otra oportunidad, sobre todo ahora que lo puedo jugar con un PC a la última y raytracing. Y ya de paso quisiera hacerlo con la expansión.


Es el mismo juego, de no gustarte antes no veo razón para que te guste ahora, la mayoría de la gente lo ve mejor ahora y lo disfruta más por haber cambiado de pc estos años y ya poder moverlo en condiciones o por lo menos mejor que antes, del mismo modo que la gente que no ve nada remarcable en el pathtracing lo vera en unos años cuando cambien de pc y puedan moverlo bien, ya paso con el raytracing cuando salio.

Más allá esos cambios en gráficos lo más remarcable es la jugabilidad, desarrollo de personaje y cambios en la economia, pero eso solo se aprecia si ya se había jugado antes bastante, son diferentes, es debatible que sean mejores, a mi me gustan más.

Sobre la expansión, llevare unas 15 horas en ella, para mi es una pasada como lo es el juego en si, sigue el mismo camino añadiendo alguna cosilla más a modo eventos y demas, algunas de sus quests se integran con el antiguo juego y demas, esta muy bien, cuando la termine podre opinar con más criterio pero la veo por encima de HoS y a la altura de blood and wine.
Expansion terminada por aqui, me ha gustado bastante, comparandola con las de the witcher, por encima de HoS pero por debajo de blood and wine.

En mi caso, despues de haberme pasado el juego 3 o 4 veces con varios finales:

He optado por el final "bueno", en el que V se salva del relic pero queda como un cono
He empezado con mi nuevo personaje por fin las misiones de la expansión, y lo primero que he notado es un subidón en dificultad. Jugando en dificil esta 2.0 me ha parecido mas facil que su homóloga de anteriores updates, sin embargo la expansión ya he mordido un par de veces el polvo, cosa que hasta ahora no me habia pasado.

El tema de la economia, si es cierto que de primeras te encuentras que puedes hacer un montón de pasta pero... Ahora cada cierto numero de niveles tienes que pillar versiones mas avanzadas de cromo, lo cual cuesta bastante. Si a eso le sumas pillarte algún apartamento mas y/o vehiculos que te hagan gracia... Pues como no que no sobra tanto como pensaba ni mucho menos.

Como esta ahora el tema del cuerpo a cuerpo me gusta, cosa que conforme estaba antes no me hacia, y seguramente aún me haré otro personaje con garras mantis [+risas] .

PD: ya me he cruzado con el famoso coche patrulla siniestro total xDDDDDD

Cybersalu2!!
Los bugs estan pero el juego ahora me parece una absoluta locura, ayer se lo he mostrado a varios amigos y me han dicho pues que parece otro juego.
Al final he comprado la expansión y le daré otra oportunidad al juego, de salida me defraudó una barbaridad en todos los aspectos salvo en graficos y historia pero confío en que a estas alturas el juego esté medio en condiciones. No tengo altas las expectativas ya que hay cosas que no tienen solución pero con no encontrarme carencias o fallos que me estropeen la experiencia me es suficiente. Antes solo pude ir a por la historia principal pero ahora iré tranquilamente.
A mí la expansión me está pareciendo muy buena. En algunos momentos me ha recordado a Ghost in the shell, en otros a Metal Gear y en otros a James Bond xD. Creo que voy por la mitad más o menos.
Los personajes que crean estos de CDP son muy buenos.
Tengo curiosidad, ¿cómo funciona eso de hacer nueva partida directamente con el DLC? ¿Te creas personaje y es como empezar el juego en Dogtown y luego se abre al resto del juego base? ¿O solo permite jugar al DLC y para el resto del juego tendrías que hacer otra partida?
Una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme

estoy empezando el juego y veo que a veces las manos de los personajes en las secuencias tienen una especie de temblor un tanto raro. Es normal o es cosa mia?

por otro lado, sigo viendo los mismos o más bugs que la primera vez que lo comencé hace unos meses. Gente que atraviesa paredes, o por ejemplo me bajo del coche de Dexter al principio de la misión y su coche se va muy poco a poco pero moviendo las ruedas muy rapido de izquierda a derecha, detalles muy rarunos la verdad....
alguien mas que vaya acabando o avanzado en el dLC?

cuando creeis que es mejor pasarlo? a partir de que misiones? o es mejor despues de pasar la campaña?
como lo vais viendo?

(no me he pasado la campaña.)
Hostia puta, como come recursos el ray tracing en el juego no??? Una pasada, la iluminación por ray tracing es ponerla y caer en picado...
Miraré en el hilo como lo habéis configurado, a ver hasta donde puedo llegar con el ray tracing...
Donde está eso del pathtracing ese que no lo he visto o lo del modo overdrive ese??? o solo es para la gama 4000???
Tengo una pregunta sobre el loot del juego ¿cómo funciona?

Me gustaría saber si el nivel de los items que caen y que venden los matasanos va en función del nivel de tu personaje y/o también influye que hayas avanzado en la trama.

Lo pregunto proque soy lvl 26 y apenas he hecho misiones de la trama principal y los items que tengo son bastante malos (y el ciberware aún peor, todos de color verde..)
@A29C Los items de los matasanos (y creo q de los vendedores en general) depende de tu reputación más q de tu nivel. A medida que vayas subiendo reputación se te desbloquearán las distintas calidades hasta legendaria que juraría q es al 50 de rep.

Respecto al DLC, ya me han saltado los créditos, me he quedado un poco a cuadros con lo que pasa a continuación, sin entrar en spoilers se ve que lo han hilado con la trama del juego, hablando del relic. Me falta contenido secundario por hacer de la expansión así como una misión q la tengo bug pero me parece algo corta si de verdad termina ahí, cosa de la q no estoy seguro jajaj

Imagino que terminaré todo el contenido que me queda quitando algún encargo y ciberpsicópata y ya entraré en la parte final. Los que lo habéis terminado ya, opiniones?

Saludoss
Kroxy escribió:
stan01 escribió:
Kroxy escribió:Soy el único que prefiere jugar a 130 fps sin RT a jugar a 75 fps con los rayitos?
:-?

No estás solo XD

Yo tengo una 4070ti y prefiero jugar mil veces sin RT activado en este juego y a 120fps con todo a tope que a 50 fps que con FG activado parecen 20 y las estelas y borrosidad que mete el PT. Después de hacer mil pruebas he visto que solo hay unas cuantas localizaciones muy concretas que me hagan decir "wow, el PT como se nota" (casi todas de noche), la mayoria ni notas la diferencia y sobretodo cuando es de día en el juego considero que se ve peor muchas veces con PT, "quema" la pantalla en la zonas muy soleadas y lo veo peor (es una sensación parecida a cuando no hacen más que poner charquitos por todo el mapa de manera irreal para que se vean los reflejos del RT, te saca del juego)


Para gustos colore está claro


Eso es. Pienso exactamente igual


A ver, con RT luce mil veces mejor. No hay debate:

https://www.youtube.com/watch?v=I-ORt8313Og
Lo de este juego es un flipe. 4 veces lo he comprado ya y aún no lo he jugado. Lo veo en oferta para ps4 y lo compro. Como tengo varios por delante lo pongo caro en Wallapop/vinted por si suena la flauta antes de ponerme con él y es que vuela.

A ver si baja en Steam y lo pillo completo.
Cd project tiene un problema con el ray tracing, ya les paso con TW3, creo que solo quieren alcanzar el top grafico a base de fuerza bruta, pero lo de optimizarlo no va con ellos, en otros juegos no cae tanto el rendimiento por el ray tracing, o quizas es que el problema lo tenemos nosotros que no tenemos una 4090, pero la diferencia de rendimiento con/sin RT es la mayor que yo he visto, y en TW3 tambien pasaba, pero claro, ese era un juego antiguo y lo podia entender, pero aqui???
Qué burrada de ambientación.

Imagen

Imagen
Exxion escribió:
Kroxy escribió:
stan01 escribió:No estás solo XD

Yo tengo una 4070ti y prefiero jugar mil veces sin RT activado en este juego y a 120fps con todo a tope que a 50 fps que con FG activado parecen 20 y las estelas y borrosidad que mete el PT. Después de hacer mil pruebas he visto que solo hay unas cuantas localizaciones muy concretas que me hagan decir "wow, el PT como se nota" (casi todas de noche), la mayoria ni notas la diferencia y sobretodo cuando es de día en el juego considero que se ve peor muchas veces con PT, "quema" la pantalla en la zonas muy soleadas y lo veo peor (es una sensación parecida a cuando no hacen más que poner charquitos por todo el mapa de manera irreal para que se vean los reflejos del RT, te saca del juego)


Para gustos colore está claro


Eso es. Pienso exactamente igual


A ver, con RT luce mil veces mejor. No hay debate:

https://www.youtube.com/watch?v=I-ORt8313Og


¿Luce mejor? Si
¿Luce "mil veces mejor"? No, salvo determinados ambientes/escenas puntuales y mayoritariamente de noche donde contrarrestas lo increiblemente borroso y las estelas que introduce.
¿Vale la pena jugarlo a 60 fps con FG que se siente asqueroso con un input lag del copón y la sensacion de que vas incluso por debajo de 30 fps? Absolutamente no.

En el mismo video que metes hay escenas donde lo comparan con el raster y la diferencia, aunque apreciable (que para eso lo han metido en el video) si te dicen que pierdes 3/4 de fps por "eso" te puedo decir que es para hacerselo mirar sobre todo si consiste en pasar de 120 fps a 35.

Como ves si hay debate, porque no se trata solo de poner el pathtracing y que todo es un mundo de color de rosa, igual a ti te moleste menos la borrosidad en movimiento o las estelas, o con una 4090 se noten menos al coger mas base de fps (por decir algo), pero existe mas gente en el planeta que los que se han gastado 2000 napos en una tarjeta gráfica.

A mi personalmente me ha gustado mas como se ve con el nuevo DLAA que con el path tracing, ya que a diferencia del segundo se ve completamente niítido, mejora todas las imagenes y no deja estelas, y para mi eso es más importante.
stan01 escribió:
Exxion escribió:A ver, con RT luce mil veces mejor. No hay debate:

https://www.youtube.com/watch?v=I-ORt8313Og

¿Luce mejor? Si

Tu comentario original insinuaba lo contrario.

Que es cierto que moverlo es chungo y hay que sacrificar cosas, pero la mejora visual es indiscutible. Es la mejor implementación de RT en un videojuego que existe; y se ve genial. Todo lo demás son justificaciones innecesarias y coping.

La diferencia está en todas partes, incluso en escenas de día. Por ejemplo:

Imagen
Imagen

No hay color.

Cada uno lo juega como puede y como le resulta más disfrutable!
Exxion escribió:
stan01 escribió:
Exxion escribió:A ver, con RT luce mil veces mejor. No hay debate:

https://www.youtube.com/watch?v=I-ORt8313Og

¿Luce mejor? Si

Tu comentario original insinuaba lo contrario.

Que es cierto que moverlo es chungo y hay que sacrificar cosas, pero la mejora visual es indiscutible. Es la mejor implementación de RT en un videojuego que existe; y se ve genial. Todo lo demás son justificaciones innecesarias y coping.

Cada uno lo juega como puede y como le resulta más disfrutable!


Es que nadie está discutiendo que no se vea mejor.
Lo que pasa es que solo es disfrutable para quien tena una 4080 o 4090.
Para el resto de mortales nos baja demasiado el rendimiento y no vale la pena. Al menos para mí y algunos compañeros
Kroxy escribió:Es que nadie está discutiendo que no se vea mejor.
Lo que pasa es que solo es disfrutable para quien tena una 4080 o 4090.
Para el resto de mortales nos baja demasiado el rendimiento y no vale la pena. Al menos para mí y algunos compañeros


Y estoy de acuerdo en que no merece la pena activarlo si no tienes una de esas gráficas, pero no empecemos con que apenas se nota porque hay que estar ciego.
Exxion escribió:
Kroxy escribió:Es que nadie está discutiendo que no se vea mejor.
Lo que pasa es que solo es disfrutable para quien tena una 4080 o 4090.
Para el resto de mortales nos baja demasiado el rendimiento y no vale la pena. Al menos para mí y algunos compañeros


Y estoy de acuerdo en que no merece la pena activarlo si no tienes una de esas gráficas, pero no empecemos con que apenas se nota porque hay que estar ciego.


Por mucho que te joda escucharlo no es que no se note, es que directamente algunas se ve peor porque quema la imagen de manera exagerada en las zonas soleadas si lo camparas con el RT normal o el raster y en otras aunque mejora la iluminación no compensa esa diferencia con las estelas que deja y la borrosidad. Igual el ciego eres tu.
stan01 escribió:
Exxion escribió:
Kroxy escribió:Es que nadie está discutiendo que no se vea mejor.
Lo que pasa es que solo es disfrutable para quien tena una 4080 o 4090.
Para el resto de mortales nos baja demasiado el rendimiento y no vale la pena. Al menos para mí y algunos compañeros


Y estoy de acuerdo en que no merece la pena activarlo si no tienes una de esas gráficas, pero no empecemos con que apenas se nota porque hay que estar ciego.


Por mucho que te joda escucharlo no es que no se note, es que directamente algunas se ve peor porque quema la imagen de manera exagerada en las zonas soleadas si lo camparas con el RT normal o el raster y en otras aunque mejora la iluminación no compensa esa diferencia con las estelas que deja y la borrosidad. Igual el ciego eres tu.


Que sí, que sí. Lo que tú digas. Sabrás tú mejor que Digital Foundry si mejora o no el RT.

Yo cada vez que lo desactivo veo que no hay color:

Imagen

Imagen

Pero bueno, igual es que tu monitor no es capaz de mostrar buen contraste. Yo juego en HDR calibrado con negros puros. Las sombras y el contraste que añade el RT son una delicia.
Exxion escribió:
stan01 escribió:
Exxion escribió:
Y estoy de acuerdo en que no merece la pena activarlo si no tienes una de esas gráficas, pero no empecemos con que apenas se nota porque hay que estar ciego.


Por mucho que te joda escucharlo no es que no se note, es que directamente algunas se ve peor porque quema la imagen de manera exagerada en las zonas soleadas si lo camparas con el RT normal o el raster y en otras aunque mejora la iluminación no compensa esa diferencia con las estelas que deja y la borrosidad. Igual el ciego eres tu.


Que sí, que sí. Lo que tú digas. Sabrás tú mejor que Digital Foundry si mejora o no el RT.

Yo cada vez que lo desactivo veo que no hay color:

Imagen

Imagen

Pero bueno, igual es que tu monitor no es capaz de mostrar buen contraste. Yo juego en HDR calibrado con negros puros. Las sombras y el contraste que añade el RT son una delicia.


Es que estás entendiendo lo que a ti te da la gana.
Te lo voy a explicar con un par de ejemplos a ver si de una vez nos entendemos.

- Imagínate que el juego hubiera salido por defecto con la opción de que solo se pudiera jugar con Path Tracing y por lo tanto no fuera posible jugar sin RT. Si ahora en la 2.0 sacaran la opción de jugarlo sin Path Tracing mucha gente estaría diciendo: "joder, se ve nítido y sin las malditas estelas que sacan que te quitan la inmersión, parece otro juego, además me duplica/triplica el número de fps", ¿se ve mejor el juego? pues para muchos si, pero otros te dirían que se ve peor porque la iluminación es peor en interiores y zonas de noche a pesar de las mejoras anteriores.

- Te pongo delante una TV calibrada 100% a la norma y otra mucho mas saturada. 9 de cada 10 personas preferirán la segunda porque se ven los colores "más vivos" y tiene más "punch" que parece que las imágenes saltan de la pantalla, ¿se ve mejor la segunda?

Aquí nadie discute que sea una mejora (en un sentido en concreto, la iluminación), lo que discutimos es hasta que punto es una "gran" mejora global, porque supongo que habrás visto que la mayoría de la gente que lo ha probado a venido hablar la borrosidad y las estelas, yo no me lo he inventado. Y lo que tiene poca discusión es si merece la pena la bajada de rendimiento tan grande (aunque está claro que si tienes fps de sobra y puedes permitírtelo entrarías en el primer caso que te he expuesto).


Y por todo lo que te he expuesto lo que no vale es venir y decir que los demás somos ciegos porque el juego se ve "mil veces mejor" y que eso no admite discusión ninguna (que es lo que tú estás haciendo)
stan01 escribió:Y por todo lo que te he expuesto lo que no vale es venir y decir que los demás somos ciegos porque el juego se ve "mil veces mejor" y que eso no admite discusión ninguna (que es lo que tú estás haciendo)

Por supuesto que vale. Mi argumento es que la mejora visual es indiscutible. Y que hay que estar ciego para decir que "no se nota" o incluso que "se ve peor". Todo lo demás es puro coping; sin más.

Cuando el rendimiento no sea un problema, este juego no lo jugará sin RT ni dios.

Pero en fin, dejemos el tema! Disfrutemos del juegazo y ya.

Dejo capturillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Exxion escribió:
stan01 escribió:Y por todo lo que te he expuesto lo que no vale es venir y decir que los demás somos ciegos porque el juego se ve "mil veces mejor" y que eso no admite discusión ninguna (que es lo que tú estás haciendo)

Por supuesto que vale. Mi argumento es que la mejora visual es indiscutible. Y que hay que estar ciego para decir que "no se nota" o incluso que "se ve peor". Todo lo demás es puro coping; sin más.

Cuando el rendimiento no sea un problema, este juego no lo jugará sin RT ni dios.


Venga, para ti la perra gorda, quedate con tu mejora visual de iluminación y de regalo toda la borrosidad y estelas.
Mientras seas feliz que nadie te quite la ilusión, por mi parte no voy a perder más tiempo con esto.
stan01 escribió:
Exxion escribió:
stan01 escribió:Y por todo lo que te he expuesto lo que no vale es venir y decir que los demás somos ciegos porque el juego se ve "mil veces mejor" y que eso no admite discusión ninguna (que es lo que tú estás haciendo)

Por supuesto que vale. Mi argumento es que la mejora visual es indiscutible. Y que hay que estar ciego para decir que "no se nota" o incluso que "se ve peor". Todo lo demás es puro coping; sin más.

Cuando el rendimiento no sea un problema, este juego no lo jugará sin RT ni dios.


Venga, para ti la perra gorda, quedate con tu mejora visual de iluminación y de regalo toda la borrosidad y estelas.
Mientras seas feliz que nadie te quite la ilusión, por mi parte no voy a perder más tiempo con esto.

Sin problema. Dejémoslo en que estoy ciego. 42 pulgadas de monitor y no veo nada.
Menudo juegarro. Dejaos de peleas.

Yo no puedo poner pathtracing pero creo que tampoco lo pondría, demasiada borrosidad, muchas líneas se difuminan y las caras muchas veces no acompañan, las sombras molan muchísimo y las texturas ganan muchísimo pero ayer estuve haciendo muchas comparaciones con mis propias capturas de pantalla y prefiero raytracing ultra porque no compensa esa borrosidad por los momentos contados donde realmente luce PT, lo cierto es que raytracing ya hace un trabajo espectacular.

Cuando PT mejore en rendimiento y nitidez va a ser una auténtica revolución

Juego a 3440x1440 en ips con un ryzen 5900x y una Rtx4070 y es una maravilla como se ve este juego y lo mucho que engancha. No lo había jugado desde su salida y ahora estoy contentísimo con él.
Pues vaya con tanta actualización y expansión de pago porque nada mas empezar se me queda loco el personaje y me aparecen los controles de gamepad en pantalla en vez de los de teclado, o con mi personaje Nómada cuando arregla el coche que mete los brazos atravesando el capó para arreglar el motor, todo esto en el primer minuto de juego lo cual me hace sentir que el juego no ha mejorado mucho desde que salió (que habrá mejorado pero estos bugs nada más empezar no me inspiran confianza porque 3 bugs en el primer minuto es mal asunto). Mi juego es versión GOG
A los que habéis jugado al juego base de salida??? Harán dos años, yo creo, no estáis perdídisimos cuando habéis vuelto al juego por la expansión??? Joder entre que te mandan a rehacer tu personaje con movidas que no te suenan después de tanto sin jugar, que te empiezan a llamar mil personajes para no se que recompensas, muy caótico el principio...
Por cierto, a que nivel recomiendan empezar la expansión?? Cargué un save donde soy nivel 44, no sé si es mucho nivel o que...
Pero el rt overdrive, no mete ghosting ni demases, ya no lo hacia en la 1.6.
Al menos yo no notaba ya de aquella, ni ahora.


Lo que si mete ghosting es si se activa la nueva característica,la de ray tracing reconstrucción o como se escriba, el DLSS 3.5este que esta en pañales
31953 respuestas