calloudiano escribió:@Daicon No me termina de convencer el PT, aun... Para verse e implementarse como debe ser (en este juego) hace falta una 4090, o mas...
ionesteraX escribió:@KYKUR88 Pues no sabría decirte su coste ya que se lo pille "prestado" a unos amables militares tras cortarles la cabeza, pero vamos me sorprendió cuando empezó a tirar misiles por el culo y eso
Daicon escribió:calloudiano escribió:@Daicon No me termina de convencer el PT, aun... Para verse e implementarse como debe ser (en este juego) hace falta una 4090, o mas...
pero es que me estoy dado cuenta que dices ademas de quitar el Ray Tracing normal?
Puf, ya me parece demasiado.
No se... 4090??
Yo estoy jugandolo a tope a una media de 75 fps, Creo que mas que suficiente.
A ver... quitar el pathTracing vale... pero el RT tambien?? pshhh ya no me convence eso xD
calloudiano escribió:Daicon escribió:calloudiano escribió:@Daicon No me termina de convencer el PT, aun... Para verse e implementarse como debe ser (en este juego) hace falta una 4090, o mas...
pero es que me estoy dado cuenta que dices ademas de quitar el Ray Tracing normal?
Puf, ya me parece demasiado.
No se... 4090??
Yo estoy jugandolo a tope a una media de 75 fps, Creo que mas que suficiente.
A ver... quitar el pathTracing vale... pero el RT tambien?? pshhh ya no me convence eso xD
Yo 75 con FG+DLSS los siento como 35fps jajaja, soy muy sensible al lag, prefiero un equilibrio entre graficos y fps, en este juego estoy usando>
1) DLSS calidad+FG+RT demencial+high settings
2) DLAA+FG+RT OFF+ ultra|high settings
En ambas configuraciones con tasas de frames bastante buenas, el PT no compensa lo que se gana en calidad de imagen con los frames perdidos, comparado con las 2 configuraciones anteriores.
Para implementar el PT como me gustaria en este juego hace falta una 5080, es el CRYSIS de la "nueva" generacion.
Yan of Cintra escribió:Pues nada...a mí también me ha ocurrido el bug de no quitarse el efecto del relic después de cierta misión en el Clouds... ¿Cómo lo están solucionando? Qué corte de rollo, la verdad
Y coincido en que ahora hay más bugs que antes...pero bueno, irán parcheando.
PD: me da la sensación de que los enemigos responden de manera más realista al daño por bala. Ejemplo: les pegas tiros en las piernas y cojean o se encogen. ¿Esto ya estaba así antes de la 2.0 e igual son fumadas mías?
A parte, también tengo la sensación de que encuentro más cofres con botín.
A rasgos generales, el juego ha pegado un subidón brutal con lo de la policía y otras mejoras, pero ahora toca volver a pulir bugs...
eric_14 escribió:Sobre los gráficos también me pasa lo del ghosting y que hay algo de borrosidad, imagino que todo por el DLSS (rescalado) pero la 4080 a 3440x1440 ya le cuesta un poco con el overdrive por lo que hay que tirar de él. Igual trasteo un poco a ver pero no creo que pueda quitarlo y me tocará mantener la borrosidad hasta que actualicen o algo.
La mano de Dex, cuando lo conoces y está fumando en el coche (muy notorio por el contraste entre la mano, el sol de la ventanilla y humo de su tabaco) y el pelo de Meredith de Militech (cuando te reúnes en el canal durante la misión de los Maelstrom, ya que las paredes del canal son de color claro, su pelo es rubio e iluminación del sol de medio día).
maxpower91 escribió:Yan of Cintra escribió:Pues nada...a mí también me ha ocurrido el bug de no quitarse el efecto del relic después de cierta misión en el Clouds... ¿Cómo lo están solucionando? Qué corte de rollo, la verdad
Y coincido en que ahora hay más bugs que antes...pero bueno, irán parcheando.
PD: me da la sensación de que los enemigos responden de manera más realista al daño por bala. Ejemplo: les pegas tiros en las piernas y cojean o se encogen. ¿Esto ya estaba así antes de la 2.0 e igual son fumadas mías?
A parte, también tengo la sensación de que encuentro más cofres con botín.
A rasgos generales, el juego ha pegado un subidón brutal con lo de la policía y otras mejoras, pero ahora toca volver a pulir bugs...
Me pasó algo similar en la 1.5, un par de veces. No me acuerdo si era con el Relic, pero me suena que sí (se quedaba el mensaje de "Fallo en el Relic" en la UI). En mi caso lo solucioné guardando, reiniciando el juego y cargando partida, no encontré otra manera. Probé a usar el viaje rápido o dormir, a ver si se reiniciaba, pero nada. Por suerte sólo fueron dos veces en 80 horas.
Justo ayer (por fin) pude echarle unas buenas horas y pensé lo mismo; el juego tiene mas bugs que antes. Como me ocurrió con la 1.5 ninguno es grave (casi todos visuales), pero mientras en la 1.5 tuve unos 5 o 6 en toda la partida aquí ya van 3 o 4 y no he salido de Watson . Cierto que alguno ha venido a costa de nuevo sistema policial y en las novedades me los esperaba...
Cosas de la vida; la gente está contenta, tanto por detalles como la BSO o la ambientación (que llevan desde el minuto uno) como con su estado (cuando tiene más fallos que hace un año). Lo que hace probar las cosas por uno mismo, supongo.
Respecto al combate, a mí también me parece que responden de forma más realista a los impactos, aparte de cojear, caerse, etc. El problema es que jugué en 2022 con mando y en sigilo. Esta vez voy con teclado/ratón, con armas, así que no sé si es sensación mía (ya he disparado más que en toda mi partida anterior) o realmente es así. En general noto más feedback, por así decirlo. Antes notaba diferencia entre armas en lo funcional (unas para largas distancias, otras para cortas, etc.), pero más allá de las cifras de daño, sin más. Ahora coges una escopeta y dan igual las estadísticas, realmente sientes cómo hace daño a cortas distancias. Si disparas lejos ni lo sienten, si disparas a 5 metros impactas, se detienen, se llevan la mano a alguna parte, pero siguen... pero si les disparas a bocajarro, adiós. Los tumba al suelo, los desplaza, el arma de sus manos sale volando, si no los mata los deja semi-inconscientes, etc. Con el fusil parecido. Se nota que hace menos daño pero es más rápido. Salvo que tengan mucho blindaje, mientras les disparas los dejas "pausados"; incapaces de avanzar hacia adelante porque están luchando por no caerse. La pistola hace más daño, pero es más difícil que ocurra algo así... y etc. con todas las armas del juego...
Hay que reconocer que todo eso ha traído algún bug. Por ejemplo, les he visto moverse de una cobertura a otra, agachados, pero sin cambiar de postura; como un "deslizamiento". Sin embargo, la mejora del combate compensa. Espero que lo arreglen pronto, pero por lo general no me quita las ganas (de hecho me está gustando muchísimo).eric_14 escribió:Sobre los gráficos también me pasa lo del ghosting y que hay algo de borrosidad, imagino que todo por el DLSS (rescalado) pero la 4080 a 3440x1440 ya le cuesta un poco con el overdrive por lo que hay que tirar de él. Igual trasteo un poco a ver pero no creo que pueda quitarlo y me tocará mantener la borrosidad hasta que actualicen o algo.
El juego tiene problemas de nitidez por el TAA desde su salida, aparte de artifacts varios provocados por la combinación de TAA+SSR (si juegas con Path Tracing o RT Reflections no deberías preocuparte). Hay maneras de desactivar el TAA, pero no es recomendable. CP2077 se hizo con el TAA en mente y su geometría es un festival de dientes de sierra, incluso a 4K. Eso y que el DLSS necesita TAA para funcionar...
Lo único que puedo decir, después de muchas pruebas, es que este juego se ve mejor con DLSS en Calidad que a resolución nativa (incluso a 1080p) por el filtro de nitidez de DLSS (que se aplica sobre el TAA). Te lo dice alguien que no es muy amigo de dichas técnicas.
La mejor calidad la obtendrás con DLAA, pero a costa de perder rendimiento. Lo que hacían algunos usuarios antes de que se implementara DLAA era activar DLSS en Calidad, bajarle a 0 el selector de 'Nitidez DLSS' del juego y activar el filtro de nitidez externo de Nvidia, mediante Panel de Control o Freestyle. Aseguraban que se veía mejor, pero nunca lo he probado (y si te digo la verdad, dudo que se gane mucho...).
Si no quieres complicarte la vida, deja el DLSS en Calidad y sube algún punto al ajuste de nitidez del propio juego. En mi caso sólo he llegado a 0.60 (por defecto es 0.50), porque a partir de ahí noto el "efecto halo" en la geometría de las manos y pelo de algunos personajes. Si estás empezando y tienes partidas guardadas, te recomiendo fijarte en estos puntos para ajustar nitidez sin artefactos:La mano de Dex, cuando lo conoces y está fumando en el coche (muy notorio por el contraste entre la mano, el sol de la ventanilla y humo de su tabaco) y el pelo de Meredith de Militech (cuando te reúnes en el canal durante la misión de los Maelstrom, ya que las paredes del canal son de color claro, su pelo es rubio e iluminación del sol de medio día).
Lo dejo en Spoiler, pero ambas son las misiones del tutorial que se veían en el gameplay de 2018.
Daicon escribió:calloudiano escribió:Daicon escribió:pero es que me estoy dado cuenta que dices ademas de quitar el Ray Tracing normal?
Puf, ya me parece demasiado.
No se... 4090??
Yo estoy jugandolo a tope a una media de 75 fps, Creo que mas que suficiente.
A ver... quitar el pathTracing vale... pero el RT tambien?? pshhh ya no me convence eso xD
Yo 75 con FG+DLSS los siento como 35fps jajaja, soy muy sensible al lag, prefiero un equilibrio entre graficos y fps, en este juego estoy usando>
1) DLSS calidad+FG+RT demencial+high settings
2) DLAA+FG+RT OFF+ ultra|high settings
En ambas configuraciones con tasas de frames bastante buenas, el PT no compensa lo que se gana en calidad de imagen con los frames perdidos, comparado con las 2 configuraciones anteriores.
Para implementar el PT como me gustaria en este juego hace falta una 5080, es el CRYSIS de la "nueva" generacion.
JEJe bueno, no se..
Yo lo noto suave. Es verdad que se nota la perdida de input lag al mover el raton.. pero no me importa.
Bueno, por otra parte.... no hay manera a instalar el mods de las "surfaces"
he probado de todo ya, y nada.
Pense que mi problema era que no tenia el mod de "Override textures" pero nada, lo he instalado y tampoco.
Me van todos los mos que estoy probando menos este.
d2akl escribió:Daicon escribió:calloudiano escribió:
Yo 75 con FG+DLSS los siento como 35fps jajaja, soy muy sensible al lag, prefiero un equilibrio entre graficos y fps, en este juego estoy usando>
1) DLSS calidad+FG+RT demencial+high settings
2) DLAA+FG+RT OFF+ ultra|high settings
En ambas configuraciones con tasas de frames bastante buenas, el PT no compensa lo que se gana en calidad de imagen con los frames perdidos, comparado con las 2 configuraciones anteriores.
Para implementar el PT como me gustaria en este juego hace falta una 5080, es el CRYSIS de la "nueva" generacion.
JEJe bueno, no se..
Yo lo noto suave. Es verdad que se nota la perdida de input lag al mover el raton.. pero no me importa.
Bueno, por otra parte.... no hay manera a instalar el mods de las "surfaces"
he probado de todo ya, y nada.
Pense que mi problema era que no tenia el mod de "Override textures" pero nada, lo he instalado y tampoco.
Me van todos los mos que estoy probando menos este.
Algo estas haciendo mal, xq el mod si funciona. Instálalo a mano que es súper sencillo, con el vortex en este mod, tienes que hacer par de cosas para que funcione, que son las que estás haciendo mal,100%.
Un saludo
Daicon escribió:d2akl escribió:Daicon escribió:
JEJe bueno, no se..
Yo lo noto suave. Es verdad que se nota la perdida de input lag al mover el raton.. pero no me importa.
Bueno, por otra parte.... no hay manera a instalar el mods de las "surfaces"
he probado de todo ya, y nada.
Pense que mi problema era que no tenia el mod de "Override textures" pero nada, lo he instalado y tampoco.
Me van todos los mos que estoy probando menos este.
Algo estas haciendo mal, xq el mod si funciona. Instálalo a mano que es súper sencillo, con el vortex en este mod, tienes que hacer par de cosas para que funcione, que son las que estás haciendo mal,100%.
Un saludo
He metido a mano los archivos descomprimidos, los .archive, en archive/pc/mod.
Que es exactamente dónde los pone Nexus.
Que estoy haciendo mal?
d2akl escribió:Daicon escribió:d2akl escribió:
Algo estas haciendo mal, xq el mod si funciona. Instálalo a mano que es súper sencillo, con el vortex en este mod, tienes que hacer par de cosas para que funcione, que son las que estás haciendo mal,100%.
Un saludo
He metido a mano los archivos descomprimidos, los .archive, en archive/pc/mod.
Que es exactamente dónde los pone Nexus.
Que estoy haciendo mal?
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
Strait escribió:Bajo mi punto de vista el FSR es infinitamente mejor que el DLSS en este juego. El problema es que sin el DLSS activo no se puede activar la tecnología nueva del Ray Reconstruction.
Daicon escribió:d2akl escribió:Daicon escribió:
He metido a mano los archivos descomprimidos, los .archive, en archive/pc/mod.
Que es exactamente dónde los pone Nexus.
Que estoy haciendo mal?
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
No hace falta tener el mod ese de Overridetexture?
Pues no entiendo nada.
Probaré a eliminarlos por completo del Nexus y luego ponerlos a mano.
Por cierto el mod Redmod que se selecciona en la sección DLC del Galaxy para cyberpunk, lo tengo activado.
Eso influye?
d2akl escribió:Daicon escribió:d2akl escribió:
Algo estas haciendo mal, xq el mod si funciona. Instálalo a mano que es súper sencillo, con el vortex en este mod, tienes que hacer par de cosas para que funcione, que son las que estás haciendo mal,100%.
Un saludo
He metido a mano los archivos descomprimidos, los .archive, en archive/pc/mod.
Que es exactamente dónde los pone Nexus.
Que estoy haciendo mal?
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
GAIZKO LSK escribió:d2akl escribió:Daicon escribió:
He metido a mano los archivos descomprimidos, los .archive, en archive/pc/mod.
Que es exactamente dónde los pone Nexus.
Que estoy haciendo mal?
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
Me paso a mi tambien con la 4070, los peobe todo muy bien pero se satura la grafica, he vuelto al HD Reworked que ya de por si se ve de puta madre.
Y despues de toquetear y toquetear… si se puede tener puesto el Patch tracing con una tasa maja de frames, minimo 60 claro, es casi obligado tenerlo puesto, es que la diferencia es abismal realmente, no solo en los reflejos, la ambientacion en general es totalmente distinta.
A mi lo que mas me jode es a veces el ghosting que hay y el sombreado raro que mete a las caras de los personajes. Pero habra que vivir con ello.
maxpower91 escribió:Yan of Cintra escribió:Pues nada...a mí también me ha ocurrido el bug de no quitarse el efecto del relic después de cierta misión en el Clouds... ¿Cómo lo están solucionando? Qué corte de rollo, la verdad
Y coincido en que ahora hay más bugs que antes...pero bueno, irán parcheando.
PD: me da la sensación de que los enemigos responden de manera más realista al daño por bala. Ejemplo: les pegas tiros en las piernas y cojean o se encogen. ¿Esto ya estaba así antes de la 2.0 e igual son fumadas mías?
A parte, también tengo la sensación de que encuentro más cofres con botín.
A rasgos generales, el juego ha pegado un subidón brutal con lo de la policía y otras mejoras, pero ahora toca volver a pulir bugs...
Me pasó algo similar en la 1.5, un par de veces. No me acuerdo si era con el Relic, pero me suena que sí (se quedaba el mensaje de "Fallo en el Relic" en la UI). En mi caso lo solucioné guardando, reiniciando el juego y cargando partida, no encontré otra manera. Probé a usar el viaje rápido o dormir, a ver si se reiniciaba, pero nada. Por suerte sólo fueron dos veces en 80 horas.
Justo ayer (por fin) pude echarle unas buenas horas y pensé lo mismo; el juego tiene mas bugs que antes. Como me ocurrió con la 1.5 ninguno es grave (casi todos visuales), pero mientras en la 1.5 tuve unos 5 o 6 en toda la partida aquí ya van 3 o 4 y no he salido de Watson . Cierto que alguno ha venido a costa de nuevo sistema policial y en las novedades me los esperaba...
Cosas de la vida; la gente está contenta, tanto por detalles como la BSO o la ambientación (que llevan desde el minuto uno) como con su estado (cuando tiene más fallos que hace un año). Lo que hace probar las cosas por uno mismo, supongo.
Respecto al combate, a mí también me parece que responden de forma más realista a los impactos, aparte de cojear, caerse, etc. El problema es que jugué en 2022 con mando y en sigilo. Esta vez voy con teclado/ratón, con armas, así que no sé si es sensación mía (ya he disparado más que en toda mi partida anterior) o realmente es así. En general noto más feedback, por así decirlo. Antes notaba diferencia entre armas en lo funcional (unas para largas distancias, otras para cortas, etc.), pero más allá de las cifras de daño, sin más. Ahora coges una escopeta y dan igual las estadísticas, realmente sientes cómo hace daño a cortas distancias. Si disparas lejos ni lo sienten, si disparas a 5 metros impactas, se detienen, se llevan la mano a alguna parte, pero siguen... pero si les disparas a bocajarro, adiós. Los tumba al suelo, los desplaza, el arma de sus manos sale volando, si no los mata los deja semi-inconscientes, etc. Con el fusil parecido. Se nota que hace menos daño pero es más rápido. Salvo que tengan mucho blindaje, mientras les disparas los dejas "pausados"; incapaces de avanzar hacia adelante porque están luchando por no caerse. La pistola hace más daño, pero es más difícil que ocurra algo así... y etc. con todas las armas del juego...
Hay que reconocer que todo eso ha traído algún bug. Por ejemplo, les he visto moverse de una cobertura a otra, agachados, pero sin cambiar de postura; como un "deslizamiento". Sin embargo, la mejora del combate compensa. Espero que lo arreglen pronto, pero por lo general no me quita las ganas (de hecho me está gustando muchísimo).eric_14 escribió:Sobre los gráficos también me pasa lo del ghosting y que hay algo de borrosidad, imagino que todo por el DLSS (rescalado) pero la 4080 a 3440x1440 ya le cuesta un poco con el overdrive por lo que hay que tirar de él. Igual trasteo un poco a ver pero no creo que pueda quitarlo y me tocará mantener la borrosidad hasta que actualicen o algo.
El juego tiene problemas de nitidez por el TAA desde su salida, aparte de artifacts varios provocados por la combinación de TAA+SSR (si juegas con Path Tracing o RT Reflections no deberías preocuparte). Hay maneras de desactivar el TAA, pero no es recomendable. CP2077 se hizo con el TAA en mente y su geometría es un festival de dientes de sierra, incluso a 4K. Eso y que el DLSS necesita TAA para funcionar...
Lo único que puedo decir, después de muchas pruebas, es que este juego se ve mejor con DLSS en Calidad que a resolución nativa (incluso a 1080p) por el filtro de nitidez de DLSS (que se aplica sobre el TAA). Te lo dice alguien que no es muy amigo de dichas técnicas.
La mejor calidad la obtendrás con DLAA, pero a costa de perder rendimiento. Lo que hacían algunos usuarios antes de que se implementara DLAA era activar DLSS en Calidad, bajarle a 0 el selector de 'Nitidez DLSS' del juego y activar el filtro de nitidez externo de Nvidia, mediante Panel de Control o Freestyle. Aseguraban que se veía mejor, pero nunca lo he probado (y si te digo la verdad, dudo que se gane mucho...).
Si no quieres complicarte la vida, deja el DLSS en Calidad y sube algún punto al ajuste de nitidez del propio juego. En mi caso sólo he llegado a 0.60 (por defecto es 0.50), porque a partir de ahí noto el "efecto halo" en la geometría de las manos y pelo de algunos personajes. Si estás empezando y tienes partidas guardadas, te recomiendo fijarte en estos puntos para ajustar nitidez sin artefactos:La mano de Dex, cuando lo conoces y está fumando en el coche (muy notorio por el contraste entre la mano, el sol de la ventanilla y humo de su tabaco) y el pelo de Meredith de Militech (cuando te reúnes en el canal durante la misión de los Maelstrom, ya que las paredes del canal son de color claro, su pelo es rubio e iluminación del sol de medio día).
Lo dejo en Spoiler, pero ambas son las misiones del tutorial que se veían en el gameplay de 2018.
SrX escribió:maxpower91 escribió:Yan of Cintra escribió:Pues nada...a mí también me ha ocurrido el bug de no quitarse el efecto del relic después de cierta misión en el Clouds... ¿Cómo lo están solucionando? Qué corte de rollo, la verdad
Y coincido en que ahora hay más bugs que antes...pero bueno, irán parcheando.
PD: me da la sensación de que los enemigos responden de manera más realista al daño por bala. Ejemplo: les pegas tiros en las piernas y cojean o se encogen. ¿Esto ya estaba así antes de la 2.0 e igual son fumadas mías?
A parte, también tengo la sensación de que encuentro más cofres con botín.
A rasgos generales, el juego ha pegado un subidón brutal con lo de la policía y otras mejoras, pero ahora toca volver a pulir bugs...
Me pasó algo similar en la 1.5, un par de veces. No me acuerdo si era con el Relic, pero me suena que sí (se quedaba el mensaje de "Fallo en el Relic" en la UI). En mi caso lo solucioné guardando, reiniciando el juego y cargando partida, no encontré otra manera. Probé a usar el viaje rápido o dormir, a ver si se reiniciaba, pero nada. Por suerte sólo fueron dos veces en 80 horas.
Justo ayer (por fin) pude echarle unas buenas horas y pensé lo mismo; el juego tiene mas bugs que antes. Como me ocurrió con la 1.5 ninguno es grave (casi todos visuales), pero mientras en la 1.5 tuve unos 5 o 6 en toda la partida aquí ya van 3 o 4 y no he salido de Watson . Cierto que alguno ha venido a costa de nuevo sistema policial y en las novedades me los esperaba...
Cosas de la vida; la gente está contenta, tanto por detalles como la BSO o la ambientación (que llevan desde el minuto uno) como con su estado (cuando tiene más fallos que hace un año). Lo que hace probar las cosas por uno mismo, supongo.
Respecto al combate, a mí también me parece que responden de forma más realista a los impactos, aparte de cojear, caerse, etc. El problema es que jugué en 2022 con mando y en sigilo. Esta vez voy con teclado/ratón, con armas, así que no sé si es sensación mía (ya he disparado más que en toda mi partida anterior) o realmente es así. En general noto más feedback, por así decirlo. Antes notaba diferencia entre armas en lo funcional (unas para largas distancias, otras para cortas, etc.), pero más allá de las cifras de daño, sin más. Ahora coges una escopeta y dan igual las estadísticas, realmente sientes cómo hace daño a cortas distancias. Si disparas lejos ni lo sienten, si disparas a 5 metros impactas, se detienen, se llevan la mano a alguna parte, pero siguen... pero si les disparas a bocajarro, adiós. Los tumba al suelo, los desplaza, el arma de sus manos sale volando, si no los mata los deja semi-inconscientes, etc. Con el fusil parecido. Se nota que hace menos daño pero es más rápido. Salvo que tengan mucho blindaje, mientras les disparas los dejas "pausados"; incapaces de avanzar hacia adelante porque están luchando por no caerse. La pistola hace más daño, pero es más difícil que ocurra algo así... y etc. con todas las armas del juego...
Hay que reconocer que todo eso ha traído algún bug. Por ejemplo, les he visto moverse de una cobertura a otra, agachados, pero sin cambiar de postura; como un "deslizamiento". Sin embargo, la mejora del combate compensa. Espero que lo arreglen pronto, pero por lo general no me quita las ganas (de hecho me está gustando muchísimo).eric_14 escribió:Sobre los gráficos también me pasa lo del ghosting y que hay algo de borrosidad, imagino que todo por el DLSS (rescalado) pero la 4080 a 3440x1440 ya le cuesta un poco con el overdrive por lo que hay que tirar de él. Igual trasteo un poco a ver pero no creo que pueda quitarlo y me tocará mantener la borrosidad hasta que actualicen o algo.
El juego tiene problemas de nitidez por el TAA desde su salida, aparte de artifacts varios provocados por la combinación de TAA+SSR (si juegas con Path Tracing o RT Reflections no deberías preocuparte). Hay maneras de desactivar el TAA, pero no es recomendable. CP2077 se hizo con el TAA en mente y su geometría es un festival de dientes de sierra, incluso a 4K. Eso y que el DLSS necesita TAA para funcionar...
Lo único que puedo decir, después de muchas pruebas, es que este juego se ve mejor con DLSS en Calidad que a resolución nativa (incluso a 1080p) por el filtro de nitidez de DLSS (que se aplica sobre el TAA). Te lo dice alguien que no es muy amigo de dichas técnicas.
La mejor calidad la obtendrás con DLAA, pero a costa de perder rendimiento. Lo que hacían algunos usuarios antes de que se implementara DLAA era activar DLSS en Calidad, bajarle a 0 el selector de 'Nitidez DLSS' del juego y activar el filtro de nitidez externo de Nvidia, mediante Panel de Control o Freestyle. Aseguraban que se veía mejor, pero nunca lo he probado (y si te digo la verdad, dudo que se gane mucho...).
Si no quieres complicarte la vida, deja el DLSS en Calidad y sube algún punto al ajuste de nitidez del propio juego. En mi caso sólo he llegado a 0.60 (por defecto es 0.50), porque a partir de ahí noto el "efecto halo" en la geometría de las manos y pelo de algunos personajes. Si estás empezando y tienes partidas guardadas, te recomiendo fijarte en estos puntos para ajustar nitidez sin artefactos:La mano de Dex, cuando lo conoces y está fumando en el coche (muy notorio por el contraste entre la mano, el sol de la ventanilla y humo de su tabaco) y el pelo de Meredith de Militech (cuando te reúnes en el canal durante la misión de los Maelstrom, ya que las paredes del canal son de color claro, su pelo es rubio e iluminación del sol de medio día).
Lo dejo en Spoiler, pero ambas son las misiones del tutorial que se veían en el gameplay de 2018.
Si haces la mision de la maquina expendedora se quita el glitch del relic
zarduk escribió:Bueno, parece que he podido arreglar los crasheos que tenía. Resulta que le pasa a bastante gente que tiene la versión del juego en GOG, que es mi caso. Actualicé drivers, toqué los gráficos, hice unas vainas con el CMD de Windows para limpiar el pc, desactivé el cross-save, reinstalé el juego... nada de eso funcionaba.
Así que he hecho lo que dicen aquí y me ha funcionado. Lo dejo por si a alguien más le sale el crasheo de ''Ups, Cyberpunk ha cascado'', que puede llegar a tocar las narices muy grande, porque te puede llegar a crashear hasta en el logo del menú xD
https://www.gog.com/forum/cyberpunk_207 ... hing/page1
Parece que es un error con la versión del DLC, espero que saquen un parche o algo para dejarlo fino, porque esta semana a penas he podido jugar por esto y por mi obvia falta de tiempo, así que ahora que es finde y está arreglado... a VICIAR COMO UN CABRÓN
d2akl escribió:GAIZKO LSK escribió:d2akl escribió:
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
Me paso a mi tambien con la 4070, los peobe todo muy bien pero se satura la grafica, he vuelto al HD Reworked que ya de por si se ve de puta madre.
Y despues de toquetear y toquetear… si se puede tener puesto el Patch tracing con una tasa maja de frames, minimo 60 claro, es casi obligado tenerlo puesto, es que la diferencia es abismal realmente, no solo en los reflejos, la ambientacion en general es totalmente distinta.
A mi lo que mas me jode es a veces el ghosting que hay y el sombreado raro que mete a las caras de los personajes. Pero habra que vivir con ello.
Si tío Patch tracing es core si o si o si.
Satura con la 4070, eso parece, dependerá de cuantos metas tbn, los 2gb y pico, imagino que le costará. Los putos 12. Yo con la 90 0 problemas, y joder, el tipo se lo curro, esta dpm.
Pues explicale como hiciste al @daicon yo
simplemente descargué las movidas, descomprimi y copie . Y ya.
d2akl escribió:zarduk escribió:Bueno, parece que he podido arreglar los crasheos que tenía. Resulta que le pasa a bastante gente que tiene la versión del juego en GOG, que es mi caso. Actualicé drivers, toqué los gráficos, hice unas vainas con el CMD de Windows para limpiar el pc, desactivé el cross-save, reinstalé el juego... nada de eso funcionaba.
Así que he hecho lo que dicen aquí y me ha funcionado. Lo dejo por si a alguien más le sale el crasheo de ''Ups, Cyberpunk ha cascado'', que puede llegar a tocar las narices muy grande, porque te puede llegar a crashear hasta en el logo del menú xD
https://www.gog.com/forum/cyberpunk_207 ... hing/page1
Parece que es un error con la versión del DLC, espero que saquen un parche o algo para dejarlo fino, porque esta semana a penas he podido jugar por esto y por mi obvia falta de tiempo, así que ahora que es finde y está arreglado... a VICIAR COMO UN CABRÓN
Tiene cojones la cosa, lo compras en su tienda , problemas de crasheos, lo juegas desde el mar, 0 problemas.
Son cosas totalmente ilogicas, tanto, que deberia ser justamente al reves.
Exitworldgamer escribió:Joder, lo que me da tirones a mí es al final el FRAME GENERATION no las texturas surface, si quito FG va como la seda, por queeeeeee?
Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Joder, lo que me da tirones a mí es al final el FRAME GENERATION no las texturas surface, si quito FG va como la seda, por queeeeeee?
alguna ayuda aquí?
parece ser que por usar un procesador ryzen me da tirones, voy a probar poniendo el procesador a tope a ver qué hace
Caca de la vaca tios, no me puedo creer que con una 4070 no pueda poner FG y en consecuencia tenga que quitar RT, me cago en Satanás.
d2akl escribió:Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Joder, lo que me da tirones a mí es al final el FRAME GENERATION no las texturas surface, si quito FG va como la seda, por queeeeeee?
alguna ayuda aquí?
parece ser que por usar un procesador ryzen me da tirones, voy a probar poniendo el procesador a tope a ver qué hace
Caca de la vaca tios, no me puedo creer que con una 4070 no pueda poner FG y en consecuencia tenga que quitar RT, me cago en Satanás.
Esas texturas con la 4070 te saturan la vram, pasas de los 12 que tiene , le paso a 2 más ya. El fallo viene de eso.
Quita las texturas surface y verás que todo vuelve a la normalidad.
RepubliKano83 escribió:Las texturas modificadas, además de mayor consumo de Vram ¿Tienen impacto a nivel de bajada de fps?
d2akl escribió:GAIZKO LSK escribió:d2akl escribió:
Si en esa carpeta es, colocar el/los .archive en cyberpunk/archive/pc/mod
Imagino que te estará creando conflicto al instalarlos primero con vortex, los tendras activos desde alli o algo del estilo.
Yo los tengo puests y 0 problemas, un compi aquí los instalo ayer tbn sin problemas, solo que los quito porque le saturaba al llegar al límite de12vram de la 4070.
Me paso a mi tambien con la 4070, los peobe todo muy bien pero se satura la grafica, he vuelto al HD Reworked que ya de por si se ve de puta madre.
Y despues de toquetear y toquetear… si se puede tener puesto el Patch tracing con una tasa maja de frames, minimo 60 claro, es casi obligado tenerlo puesto, es que la diferencia es abismal realmente, no solo en los reflejos, la ambientacion en general es totalmente distinta.
A mi lo que mas me jode es a veces el ghosting que hay y el sombreado raro que mete a las caras de los personajes. Pero habra que vivir con ello.
Si tío Patch tracing es core si o si o si.
Satura con la 4070, eso parece, dependerá de cuantos metas tbn, los 2gb y pico, imagino que le costará. Los putos 12. Yo con la 90 0 problemas, y joder, el tipo se lo curro, esta dpm.
Pues explicale como hiciste al @daicon yo
simplemente descargué las movidas, descomprimi y copie . Y ya.
Daicon escribió:d2akl escribió:GAIZKO LSK escribió:
Me paso a mi tambien con la 4070, los peobe todo muy bien pero se satura la grafica, he vuelto al HD Reworked que ya de por si se ve de puta madre.
Y despues de toquetear y toquetear… si se puede tener puesto el Patch tracing con una tasa maja de frames, minimo 60 claro, es casi obligado tenerlo puesto, es que la diferencia es abismal realmente, no solo en los reflejos, la ambientacion en general es totalmente distinta.
A mi lo que mas me jode es a veces el ghosting que hay y el sombreado raro que mete a las caras de los personajes. Pero habra que vivir con ello.
Si tío Patch tracing es core si o si o si.
Satura con la 4070, eso parece, dependerá de cuantos metas tbn, los 2gb y pico, imagino que le costará. Los putos 12. Yo con la 90 0 problemas, y joder, el tipo se lo curro, esta dpm.
Pues explicale como hiciste al @daicon yo
simplemente descargué las movidas, descomprimi y copie . Y ya.
nada, no hay manera.
He desactivado todos los mods de nexus.
He metido los arhivos sueltos de surfaces en la ruta, y no veo absolutamente nada de cambio.
estoy haciendo pruebas con el archivo "asphalt" que entiendo que es para las carreteras, y esta todo igual.
edito:
He probado a cerrar nexus, y abrir desde galaxy con la opcion mod envendida y me "casca" el juego al entrar....mmmm
que leches pasa?
solo me entra desde nexus (aunque no tenga mos seleccionados)
Exitworldgamer escribió:Daicon escribió:d2akl escribió:
Si tío Patch tracing es core si o si o si.
Satura con la 4070, eso parece, dependerá de cuantos metas tbn, los 2gb y pico, imagino que le costará. Los putos 12. Yo con la 90 0 problemas, y joder, el tipo se lo curro, esta dpm.
Pues explicale como hiciste al @daicon yo
simplemente descargué las movidas, descomprimi y copie . Y ya.
nada, no hay manera.
He desactivado todos los mods de nexus.
He metido los arhivos sueltos de surfaces en la ruta, y no veo absolutamente nada de cambio.
estoy haciendo pruebas con el archivo "asphalt" que entiendo que es para las carreteras, y esta todo igual.
edito:
He probado a cerrar nexus, y abrir desde galaxy con la opcion mod envendida y me "casca" el juego al entrar....mmmm
que leches pasa?
solo me entra desde nexus (aunque no tenga mos seleccionados)
Olvídate de Nexus. Instala manual
Sólo tienes que crear la carpeta mod y poner ahí los archivos
Cyberpunk/archive/pc/ mod
Daicon escribió:Exitworldgamer escribió:Daicon escribió:nada, no hay manera.
He desactivado todos los mods de nexus.
He metido los arhivos sueltos de surfaces en la ruta, y no veo absolutamente nada de cambio.
estoy haciendo pruebas con el archivo "asphalt" que entiendo que es para las carreteras, y esta todo igual.
edito:
He probado a cerrar nexus, y abrir desde galaxy con la opcion mod envendida y me "casca" el juego al entrar....mmmm
que leches pasa?
solo me entra desde nexus (aunque no tenga mos seleccionados)
Olvídate de Nexus. Instala manual
Sólo tienes que crear la carpeta mod y poner ahí los archivos
Cyberpunk/archive/pc/ mod
eso hago... y nada... vamos o yo estoy ciego... o no entiendo nada.
he quitado nexus entero junto a los mods.
He desistalado Redmod como dlc de cyberpunk en galaxy.
He metido los archivos a mano... y no cambia ni un apice la carretera ni las paredes ni nada.
edito:
es decir, hablamos, de que deberia de funcionar, con le juego recien instalado y metido esos archivos a pelo en la carpeta no??
por que es que voy a borrar todo y lo voy a reinstalar.
Exitworldgamer escribió:Daicon escribió:Exitworldgamer escribió:
Olvídate de Nexus. Instala manual
Sólo tienes que crear la carpeta mod y poner ahí los archivos
Cyberpunk/archive/pc/ mod
eso hago... y nada... vamos o yo estoy ciego... o no entiendo nada.
he quitado nexus entero junto a los mods.
He desistalado Redmod como dlc de cyberpunk en galaxy.
He metido los archivos a mano... y no cambia ni un apice la carretera ni las paredes ni nada.
edito:
es decir, hablamos, de que deberia de funcionar, con le juego recien instalado y metido esos archivos a pelo en la carpeta no??
por que es que voy a borrar todo y lo voy a reinstalar.
Exacto, es tal cual eso. Es raro, además se nota bastante no te encuentras una sola textura borrosa pero el Vram sube 2 o 3 GB en mi caso.
Yo ando mal con el tema de stuttering cuando pongo frame generation. Estoy por reinstalar todo a ver si ayuda.
d2akl escribió:RepubliKano83 escribió:Las texturas modificadas, además de mayor consumo de Vram ¿Tienen impacto a nivel de bajada de fps?
No se en que calidad juegas al game, pero si juegas a 4kfullultra, y si no tienes una 4080/4090 olvidate del mod.
Para 1440p ni idea, prueba que te lleva menos y nada.
Daicon escribió:Exitworldgamer escribió:Daicon escribió:
eso hago... y nada... vamos o yo estoy ciego... o no entiendo nada.
he quitado nexus entero junto a los mods.
He desistalado Redmod como dlc de cyberpunk en galaxy.
He metido los archivos a mano... y no cambia ni un apice la carretera ni las paredes ni nada.
edito:
es decir, hablamos, de que deberia de funcionar, con le juego recien instalado y metido esos archivos a pelo en la carpeta no??
por que es que voy a borrar todo y lo voy a reinstalar.
Exacto, es tal cual eso. Es raro, además se nota bastante no te encuentras una sola textura borrosa pero el Vram sube 2 o 3 GB en mi caso.
Yo ando mal con el tema de stuttering cuando pongo frame generation. Estoy por reinstalar todo a ver si ayuda.
Nada, ni se enteran los fps , ni se entera la vram...
Que leches a saber.
Voy a desistalar todo, y pruebo, ya es que tengo mono de probarlo.
EDITO:
ostia he encontrado una puerta de cochera que si cambia ahora.
buah... mae mia...
pero vaya... yo no se, he instalado todo esto:
https://i.imgur.com/ojwWyPg.png
Y ni cambia el suelo, ni las aceras, ni el asfalto... ni los arboles, nada.
He encontrado de suerte una puerta de un garaje que si que se nota... pero vaya... xDDD
Exitworldgamer escribió:STUTTERING ARREGLADO, no sé si le pasaba a alguien más, pero la solucion es capar los frames a la mitad de tu maximo de frames, yo juego a 90fps así que lo he capado a 45 y activo frame generation que los dobla, se ha ido el stuttering! voy a poner los mods surface de nuevo!!
menos mal! juegarro!
RepubliKano83 escribió:d2akl escribió:RepubliKano83 escribió:Las texturas modificadas, además de mayor consumo de Vram ¿Tienen impacto a nivel de bajada de fps?
No se en que calidad juegas al game, pero si juegas a 4kfullultra, y si no tienes una 4080/4090 olvidate del mod.
Para 1440p ni idea, prueba que te lleva menos y nada.
A 1440 con mí humilde 4070.
Gracias!!
Inquiristor escribió:Bueno, desde la salida no lo jugaba y ahora he decidido retomarlo, olvidando lo que prometió el juego y jugándolo por lo que es y ahora, sin la decepción que me llevé en su momento, el juego ha ganado enteros.
Pero una cosa que pasaba de salida, y sigue pasando, hay algún mod que arregle lo de las voces en español de las noticias en el ascensor del bloque de apartamentos de V?
Osea, me da tok que el de las noticias corte las frases a medias