[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
505
35%
580
14%
231
8%
132
6%
97
6%
90
Hay 1635 votos.
Cuentaparacomentario escribió:¿ Que versiones has probado ? La 2.01 y la 2.00 ? Prueba una version anterior . En Gestionar instalación - Configurar , se puede elegir la versión. Me imagino que cuando le das a instalar, se intenta instalar la 2.01 . Intenta la 2.0


Lo volví a desinstalar e instalar y ahora si funcionó bien, aunque primero descargó el juego y luego la actualización, hoy he descargado el juego hasta tres veces.....
Senegio escribió:












El PC dando de comer a CDPR, sin nosotros a saber dónde estaban [angelito] [angelito] [angelito]



Otro ejemplo más de que la piratería no es problema si realizas un buen producto. Porque day 0 estaba en los mares, tanto la 2.0, como la expansión.
@d2akl un producto cojonudo, por eso tuvieron que mentir al consumidor, y ocultar al consumidor el estado de su buen producto, pero por favor si el juego se tuvo que retirar de las stores en consolas.
Habrá que aplaudirles ahora y todo, y mira que yo compré el juego antes de la salida, pero bueno de todo se aprende.
CD project tenía un colchón de miles de millones detrás de la ostia, gracias a que the Witcher 3 es uno de los juegos más vendidos de la historia, cualquier otra compañía si saca un producto como este, se va a la ruina directamente.
d2akl escribió:
Senegio escribió:












El PC dando de comer a CDPR, sin nosotros a saber dónde estaban [angelito] [angelito] [angelito]



Otro ejemplo más de que la piratería no es problema si realizas un buen producto. Porque day 0 estaba en los mares, tanto la 2.0, como la expansión.


Efectivamente, la versión de PC (que al fin y al cabo es su público mayoritario) siempre fue una pasada y estos números demuestran que sus clientes (los que compran el juego, no los que escriben en foros) están satisfechos y esperando a comprar el siguiente juego que saquen a la venta
@obi991 di que sí hombre, si a ti te a ido bien, el resto de personas a las que mintieron y timaron que se jodan, dale ahí.
Por cierto yo soy de los que compro y no de los que escribo en un foro, y lo digo en un foro, ok xd.
obi991 escribió:
d2akl escribió:
Senegio escribió:












El PC dando de comer a CDPR, sin nosotros a saber dónde estaban [angelito] [angelito] [angelito]



Otro ejemplo más de que la piratería no es problema si realizas un buen producto. Porque day 0 estaba en los mares, tanto la 2.0, como la expansión.


Efectivamente, la versión de PC (que al fin y al cabo es su público mayoritario) siempre fue una pasada y estos números demuestran que sus clientes (los que compran el juego, no los que escriben en foros) están satisfechos y esperando a comprar el siguiente juego que saquen a la venta

Pero si la versión de PC tenía las mismas mentiras que el resto, no hay más que ver los vídeos de desarrollo de unas semanas antes del lanzamiento, los bugs no eran tan escandalosos como los de consolas, pero los tenía, y por un tubo, ver NPCs traspasar objetos continuamente durante cinemáticas, que el IU se quedara fijo en modo escáner y tuvieras que cargar una partida anterior para solucionarlo, cosa que impedía completar algunas misiones... era un despropósito y sacar un juego así no tiene nombre.
Que lo hayan arreglado (o eso dicen, no lo he probado), pues muy bien, pero CD Projekt para muchos ha perdido ese halo de estudio serio y de calidad que ganó a lo largo de los años.
A ver, es que comparar la versión de PC con la de PS4/Xbox One (y más por aquel entonces) es como comparar a Dios con un... bueno, ya sabemos todos el dicho. [burla2]

Pero yo estaba muy decepcionada con el juego: tenía en mente esa pantalla donde moldeabas más a tu personaje, el tema de las cinemáticas en tercera persona, la historia principal daba la impresión que era menos linear, etc. Y claro, tremendo bajón me dio junto a los bugs diversos que sufrí. Y vamos, lo tengo en GOG desde el día 1, que me acuerdo el ejecutable ese de la precarga donde te decía que te esperases.

Pero bueno, ahora ya sabiendo lo que hay, creo que se disfruta más. Nunca llenará ese hueco rolero que esperaba, pero siempre puedo arrancar Baldur's Gate 3 y listo. XD
El juego lo han petado de bugs con la 2.0? O qué? Estoy leyendo muchas quejas, yo jugué un poco y estaba en la misión de convencer a los coches de la IA está que se me ha ido el nombre y el camino que debian seguir se bugueaban y se chocaban y tal... :(
Habrá que esperar unos meses hasta que lo arreglen? Es el día de la marmota esto, y quiero comprar la expansión pero faaaak
@DAVIDSM4K A mí en una de las misiones de Delamain, el coche se salió de la carretera y volcó, como estaba atascado al cabo de unos segundos empezó a flotar, a darse la vuelta automáticamente y a aterrizar en la carretera para seguir su camino [carcajad] [carcajad]

Hay bastantes bugs, pero son pequeños en mi experiencia y no rompen el juego. Queda feo ver cosas raras de vez en cuando pero una cosa está clara: esto es lo mejor que vamos a tener.

Así que o las tomas o las dejas, como las lentejas. No os volváis locos esperando a parches que nunca van a salir
@d2akl a ver, la piratería claro que es un problema por que aún que venda bien el juego, sin piratería hubiera vendido mucho mejor.
angelillo732 escribió:@d2akl a ver, la piratería claro que es un problema por que aún que venda bien el juego, sin piratería hubiera vendido mucho mejor.


La mayoría de los que piratean no iban a comprar el juego igualmente luego no están perdiendo ventas, luego están los que lo prueban para ver si les convence y los compra ya bien de salida o mas adelante en oferta, yo hace años que no pirateo ya ni siquiera por probarlo porque espero ofertas pero lo de que quita ventas dejáme dudarlo.
Para mi el juego es de lo mejor que se ha hecho últimamente, ya me lo pasé en su día y flipé, un producto a años luz en mimo, detalles, calidad, personajes, narrativa a casi todo lo que sale, ahora estoy con la expansión y mismas sensaciones, esta peña está a otro nivel, solo tienes que jugar a algún mundo abierto de los miles que hay en el mercado y ponerte esto y sabes que esto es otra cosa a todos los niveles, sólo con ver 5 minutos te das cuenta, esa puesta en escena....
A mi ojala esta gente saque 6 juegos de CP, se los voy a comprar todos, pero va a ser que no, están con el TW4, que va a ser una pasada...
Este nivel sólo se lo veo a Rockstar, Naughty Dog y ahora Larian con su BG3, hablo de estudios grandes...
@erpoka2 Al final esa es una estadística sacada de la nada. Yo también puedo decir que mucha gente que lo iba a comprar directamente, una vez lo prueba ya no lo compra.
angelillo732 escribió:@erpoka2 Al final esa es una estadística sacada de la nada. Yo también puedo decir que mucha gente que lo iba a comprar directamente, una vez lo prueba ya no lo compra.


Nunca he entendido esa estadística, no creo que sea infalible, yo me compré de salida el RE4 Remake porque no estaba pirata sino seguramente me lo hubiera bajado y no comprado, sin embargo con este CP 2077 y su expansión además que con BG3 podía habérmelo bajado gratis y me los he comprado en GOG así que conmigo esa estadística no se cumple...
@spiderrrboy quizás por que si son juegos que te gustan o interesan muchísimo, no te gusta piratear.

A mi me pasa con el game pass o el plus, que son servicios que no me gustan por que no valoro los juegos.

Como cuando en play 1 tenía una tardona de juegos y me importaban una mierda, en cambio, con n64, cada juego que compraba me lo meditaba mucho y luego los exprimía al máximo.

Para mi, el comprar añade valor al producto.
Senegio escribió:@DAVIDSM4K A mí en una de las misiones de Delamain, el coche se salió de la carretera y volcó, como estaba atascado al cabo de unos segundos empezó a flotar, a darse la vuelta automáticamente y a aterrizar en la carretera para seguir su camino [carcajad] [carcajad]

Hay bastantes bugs, pero son pequeños en mi experiencia y no rompen el juego. Queda feo ver cosas raras de vez en cuando pero una cosa está clara: esto es lo mejor que vamos a tener.

Así que o las tomas o las dejas, como las lentejas. No os volváis locos esperando a parches que nunca van a salir


Pero si han añadido bugs con la 2.0 será que los van a arreglar no?
Creo que me voy a pasar the Witcher 3 next gen a ver la mejoría y ya le daré en unos meses
Ivanfuci escribió:@d2akl un producto cojonudo, por eso tuvieron que mentir al consumidor, y ocultar al consumidor el estado de su buen producto, pero por favor si el juego se tuvo que retirar de las stores en consolas.
Habrá que aplaudirles ahora y todo, y mira que yo compré el juego antes de la salida, pero bueno de todo se aprende.
CD project tenía un colchón de miles de millones detrás de la ostia, gracias a que the Witcher 3 es uno de los juegos más vendidos de la historia, cualquier otra compañía si saca un producto como este, se va a la ruina directamente.


Que pesaos.
QUE SI que mintieron y lo han pagado teniendo que currar para arreglar el juego mientras que otros como EA sacan ANTHEM prometiendo arreglos para despues cancelarlo y ya nadie se acuerda.

Ahora toca hablar de este juego por lo que es.
d2akl escribió:
Senegio escribió:












El PC dando de comer a CDPR, sin nosotros a saber dónde estaban [angelito] [angelito] [angelito]



Otro ejemplo más de que la piratería no es problema si realizas un buen producto. Porque day 0 estaba en los mares, tanto la 2.0, como la expansión.


Shhh! que le desmontas el chiringuito a más de uno [poraki]
Senegio escribió:@DAVIDSM4K A mí en una de las misiones de Delamain, el coche se salió de la carretera y volcó, como estaba atascado al cabo de unos segundos empezó a flotar, a darse la vuelta automáticamente y a aterrizar en la carretera para seguir su camino [carcajad] [carcajad]

Hay bastantes bugs, pero son pequeños en mi experiencia y no rompen el juego. Queda feo ver cosas raras de vez en cuando pero una cosa está clara: esto es lo mejor que vamos a tener.

Así que o las tomas o las dejas, como las lentejas. No os volváis locos esperando a parches que nunca van a salir


yo no sé que hacer, si jugarlo así o esperar por si se arregla de una vez
LAT2005 escribió:A ver, es que comparar la versión de PC con la de PS4/Xbox One (y más por aquel entonces) es como comparar a Dios con un... bueno, ya sabemos todos el dicho. [burla2]

Pero yo estaba muy decepcionada con el juego: tenía en mente esa pantalla donde moldeabas más a tu personaje, el tema de las cinemáticas en tercera persona, la historia principal daba la impresión que era menos linear, etc. Y claro, tremendo bajón me dio junto a los bugs diversos que sufrí. Y vamos, lo tengo en GOG desde el día 1, que me acuerdo el ejecutable ese de la precarga donde te decía que te esperases.

Pero bueno, ahora ya sabiendo lo que hay, creo que se disfruta más. Nunca llenará ese hueco rolero que esperaba, pero siempre puedo arrancar Baldur's Gate 3 y listo. XD


Totalmente de acuerdo. No entiendo que ahora se diga que esta gente lo hizo perfecto de salida, o no habían visto nada de lo que CDProjekt anunció y prometió, o simplemente son fans que se tragan todo lo que sea. Yo también lo estoy disfrutando mucho ahora, tres años después y sabiendo lo que es, pero el juego en su momento me decepcionó muchísimo y más con lo roto que estaba, que hay gente aquí que parece que dicen que la versión de PC iba como la seda xD

Han sido más abiertos con el DLC y curiosamente el DLC se parece más a lo que prometieron en un inicio (lo empecé ayer y vaya puta pasada, me está flipando). Pero desde luego, su próximo juego no me lo voy a reservar como hice con Cyberpunk xD
Kroxy escribió:
Senegio escribió:@DAVIDSM4K A mí en una de las misiones de Delamain, el coche se salió de la carretera y volcó, como estaba atascado al cabo de unos segundos empezó a flotar, a darse la vuelta automáticamente y a aterrizar en la carretera para seguir su camino [carcajad] [carcajad]

Hay bastantes bugs, pero son pequeños en mi experiencia y no rompen el juego. Queda feo ver cosas raras de vez en cuando pero una cosa está clara: esto es lo mejor que vamos a tener.

Así que o las tomas o las dejas, como las lentejas. No os volváis locos esperando a parches que nunca van a salir


yo no sé que hacer, si jugarlo así o esperar por si se arregla de una vez

Yo llevo años esperando a que lo arreglen y ya no me importa esperar otro año o 2 a que terminen de depurarlo la verdad, el hype se fue desinflando con el tiempo y ahora tengo mucho backlog.
Kroxy escribió:
Senegio escribió:@DAVIDSM4K A mí en una de las misiones de Delamain, el coche se salió de la carretera y volcó, como estaba atascado al cabo de unos segundos empezó a flotar, a darse la vuelta automáticamente y a aterrizar en la carretera para seguir su camino [carcajad] [carcajad]

Hay bastantes bugs, pero son pequeños en mi experiencia y no rompen el juego. Queda feo ver cosas raras de vez en cuando pero una cosa está clara: esto es lo mejor que vamos a tener.

Así que o las tomas o las dejas, como las lentejas. No os volváis locos esperando a parches que nunca van a salir


yo no sé que hacer, si jugarlo así o esperar por si se arregla de una vez


El juego tiene fallitos, pero es perfectamente jugable. Lo más importante que tenía ya está solucionado.
zarduk escribió:
LAT2005 escribió:A ver, es que comparar la versión de PC con la de PS4/Xbox One (y más por aquel entonces) es como comparar a Dios con un... bueno, ya sabemos todos el dicho. [burla2]

Pero yo estaba muy decepcionada con el juego: tenía en mente esa pantalla donde moldeabas más a tu personaje, el tema de las cinemáticas en tercera persona, la historia principal daba la impresión que era menos linear, etc. Y claro, tremendo bajón me dio junto a los bugs diversos que sufrí. Y vamos, lo tengo en GOG desde el día 1, que me acuerdo el ejecutable ese de la precarga donde te decía que te esperases.

Pero bueno, ahora ya sabiendo lo que hay, creo que se disfruta más. Nunca llenará ese hueco rolero que esperaba, pero siempre puedo arrancar Baldur's Gate 3 y listo. XD


Totalmente de acuerdo. No entiendo que ahora se diga que esta gente lo hizo perfecto de salida, o no habían visto nada de lo que CDProjekt anunció y prometió, o simplemente son fans que se tragan todo lo que sea. Yo también lo estoy disfrutando mucho ahora, tres años después y sabiendo lo que es, pero el juego en su momento me decepcionó muchísimo y más con lo roto que estaba, que hay gente aquí que parece que dicen que la versión de PC iba como la seda xD

Han sido más abiertos con el DLC y curiosamente el DLC se parece más a lo que prometieron en un inicio (lo empecé ayer y vaya puta pasada, me está flipando). Pero desde luego, su próximo juego no me lo voy a reservar como hice con Cyberpunk xD


Si cuando lo jugaste te decepciono es que no es juego para ti, porque el juego en su base importante es lo que fue hace 3 años en pc, no ha cambiado tanto como para ser otro juego y ahora te encante y antes no te gustara...
A no ser que las chorraditas que no afectan para nada a la esencia del producto para ti sean fundamentales, que reforzaria lo que he dicho que no es un juego para ti, hablo de lo de disparar mientras conduces, lo del sistema nuevo de la policia...
Este juego es puesta en escena, son los personajes alucinantes que tiene y te dejan con la boca abierta, hasta personajes terciarios tienen mas chicha que muchos principales de otros juegos, es su narrativa, su musica, sus graficos, su ambientacion, sus dialogos....
Y todo eso ya estaba hace 3 años, hablo de pc, que al que jugue yo...
spiderrrboy escribió:
zarduk escribió:
LAT2005 escribió:A ver, es que comparar la versión de PC con la de PS4/Xbox One (y más por aquel entonces) es como comparar a Dios con un... bueno, ya sabemos todos el dicho. [burla2]

Pero yo estaba muy decepcionada con el juego: tenía en mente esa pantalla donde moldeabas más a tu personaje, el tema de las cinemáticas en tercera persona, la historia principal daba la impresión que era menos linear, etc. Y claro, tremendo bajón me dio junto a los bugs diversos que sufrí. Y vamos, lo tengo en GOG desde el día 1, que me acuerdo el ejecutable ese de la precarga donde te decía que te esperases.

Pero bueno, ahora ya sabiendo lo que hay, creo que se disfruta más. Nunca llenará ese hueco rolero que esperaba, pero siempre puedo arrancar Baldur's Gate 3 y listo. XD


Totalmente de acuerdo. No entiendo que ahora se diga que esta gente lo hizo perfecto de salida, o no habían visto nada de lo que CDProjekt anunció y prometió, o simplemente son fans que se tragan todo lo que sea. Yo también lo estoy disfrutando mucho ahora, tres años después y sabiendo lo que es, pero el juego en su momento me decepcionó muchísimo y más con lo roto que estaba, que hay gente aquí que parece que dicen que la versión de PC iba como la seda xD

Han sido más abiertos con el DLC y curiosamente el DLC se parece más a lo que prometieron en un inicio (lo empecé ayer y vaya puta pasada, me está flipando). Pero desde luego, su próximo juego no me lo voy a reservar como hice con Cyberpunk xD


Si cuando lo jugaste te decepciono es que no es juego para ti, porque el juego en su base importante es lo que fue hace 3 años en pc, no ha cambiado tanto como para ser otro juego y ahora te encante y antes no te gustara...
A no ser que las chorraditas que no afectan para nada a la esencia del producto para ti sean fundamentales, que reforzaria lo que he dicho que no es un juego para ti, hablo de lo de disparar mientras conduces, lo del sistema nuevo de la policia...
Este juego es puesta en escena, son los personajes alucinantes que tiene y te dejan con la boc abierta, hasta personajes terciarios tienen mas chica que muchos principales de otros juegos, es su narrativa, su musica, sus graficos, su ambientacion, sus dialogos....
Y todo eso ya estaba hace 3 años, hablo de pc, que al que jugue yo...


No, me decepcionó que dijesen que iba a ser un RPG profundísimo donde cada pequeña decisión fuese a importar en la partida y que no habría dos partidas iguales. Me decepcionó que no hubiese la profundidad y la interacción que prometían. Me decepcionó que ''chorraditas'' como que ni siquiera hubiese inteligencia artificial para la policía no estuviese y que se teleportasen detrás de ti. Me decepcionó porque nos vendían un RPG en la que el transfondo de tu personaje cambiaba el juego para luego encontrarme un juego de acción basado en su narrativa. Que sí, que tiene cosas buenas, pero no es lo que prometieron. Parece que a algunos os molesta que haya gente que se decepcionase con el juego en salida ya no solo por los bugs, si no por todas las mentiras de CDProjekt.

Hay un vídeo muy bueno que recoge bastantes de las mentiras y falsas promesas de CDP, os recomiendo que os lo miréis para los que no estuvisteis siguiendo el juego durante años como muchos de los que a día de hoy miramos con recelo a CDProjekt. Y por cierto, excusar que el juego estaba bien porque para PC no iba tan mal como para consolas... bueno, sin comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg

Resumiendo: Me dan una tarta de manzana, pero me prometieron una de chocolate. ¿Me gusta la de manzana? Claro, pero eso no quita que nos prometieron la de chocolate [360º]


125 machacantes han gastado en arreglar un juego que "estaba bien" [buenazo]
Unas 6 horas con este 2.1 y por ahora parece que sí arreglaron algunas cosas, cero crashes de momento y el RR mejoro bastante ( sigue sin ser perfecto pero están en ello ).

RR en el 2.0 ( mala recostruccion sobre todo en losdedos y cara de silverhand )

Imagen

RR en el 2.1 ( dedos y cara mucho mejores, aún sin ser perfectos )

Imagen

En lo que es el juego en si, pues sigue siendo una pasada, incluso las secundarias y los simples encargos, si habeis hecho el encargo de los polis en la expansión es simplemente alucinante como algo tan simple pueden quedar tan bien al hacerlo con mimo sientes que de verdad son personas hablando entre ellos ya ni mento la quest en si
con un tio que se come la droga y ellos lo rajan para "sacarsela" de la barriga sin mucho exito [sati]
a ver en que juegos encuentras misiones así de "adultas", buena suerte en encontrar algunos xD

Gráficamente pues ahora mismo no tiene rival, la iluminación es de quedarte con la boca abierta a cada paso de como pueden hacer eso en tiempo real, como la luz exterior va de más a menos y se filtra en los interiores, se mezcla con las de dentro, eso en cualquier sitio random que veas, las fotos no le hacen justicia al juego.

Imagen
Diría que tres años después de descubrir que la tarta era de manzana en vez de chocolate, lo mas juicioso seria o comértela o vas a comprar otra tarta. Pero seguir dándole vueltas al tema a mi me parece pelin enfermizo. Encima pretender que los demás lo vean igual pues no es que mejore el asunto.

Dicho esto, un servidor tras recordar lo sabrosa que me supo la tarta hace años, me estoy relamiendo sabiendo que voy a ir al mismo restaurante en breves a degustar la v2.0 de la tarta, con guinda. [burla2]
Kroxy escribió:
yo no sé que hacer, si jugarlo así o esperar por si se arregla de una vez


Hay gente que se encuentra mil y un bugs y gente que se lo ha pasado dos veces con mas de 200 horas y se ha encontrado bugs pero nada del otro mundo. He jugado con una 5600xt, una 3070 y una 4090, con todas he disfrutado el juego. Llevo casi unas 40 horas con la 2.0/Phantom Liberty y el juego está mejor que nunca, pero claro, te habla alguien que le tiró 100 horas de salida al juego xDDDD

De salida lo disfruté, a día de hoy lo disfruto 3 veces mas, y lo que me quedá que no es poco [carcajad]

Cybersalu2!!
Ayer me puse 1 hora o un poco más a jugar y me quedo abobado mirando el mapa de la expansión. Las zonas están muy bien, te quedas un rato mirando, buscando detalles y luego además con estos gráficos que le da el PT+RR [babas] .

Las ventas serán la mayoría de Pc pero es que cualquiera que tenga una 4060 o para arriba estaba esperando esto porque ya aprovecha todas las opciones de la gráfica y habrá soltado el dinero. Si fuera solo por la historia igual no habrían vendido tanto y sería más parecido a consolas, pero es solo una suposición.

Lastima no tener una 4090 pero para tanto no me llegaba, con la 4080 lo disfruto pero si fuera la 90 aún podría probar algo más, mirar si quitar el FG o dejar solo DLAA... pero con DLSS+FG+RR en alguna zona se queda cerca de 60fps.
zarduk escribió:
spiderrrboy escribió:
zarduk escribió:
Totalmente de acuerdo. No entiendo que ahora se diga que esta gente lo hizo perfecto de salida, o no habían visto nada de lo que CDProjekt anunció y prometió, o simplemente son fans que se tragan todo lo que sea. Yo también lo estoy disfrutando mucho ahora, tres años después y sabiendo lo que es, pero el juego en su momento me decepcionó muchísimo y más con lo roto que estaba, que hay gente aquí que parece que dicen que la versión de PC iba como la seda xD

Han sido más abiertos con el DLC y curiosamente el DLC se parece más a lo que prometieron en un inicio (lo empecé ayer y vaya puta pasada, me está flipando). Pero desde luego, su próximo juego no me lo voy a reservar como hice con Cyberpunk xD


Si cuando lo jugaste te decepciono es que no es juego para ti, porque el juego en su base importante es lo que fue hace 3 años en pc, no ha cambiado tanto como para ser otro juego y ahora te encante y antes no te gustara...
A no ser que las chorraditas que no afectan para nada a la esencia del producto para ti sean fundamentales, que reforzaria lo que he dicho que no es un juego para ti, hablo de lo de disparar mientras conduces, lo del sistema nuevo de la policia...
Este juego es puesta en escena, son los personajes alucinantes que tiene y te dejan con la boc abierta, hasta personajes terciarios tienen mas chica que muchos principales de otros juegos, es su narrativa, su musica, sus graficos, su ambientacion, sus dialogos....
Y todo eso ya estaba hace 3 años, hablo de pc, que al que jugue yo...


No, me decepcionó que dijesen que iba a ser un RPG profundísimo donde cada pequeña decisión fuese a importar en la partida y que no habría dos partidas iguales. Me decepcionó que no hubiese la profundidad y la interacción que prometían. Me decepcionó que ''chorraditas'' como que ni siquiera hubiese inteligencia artificial para la policía no estuviese y que se teleportasen detrás de ti. Me decepcionó porque nos vendían un RPG en la que el transfondo de tu personaje cambiaba el juego para luego encontrarme un juego de acción basado en su narrativa. Que sí, que tiene cosas buenas, pero no es lo que prometieron. Parece que a algunos os molesta que haya gente que se decepcionase con el juego en salida ya no solo por los bugs, si no por todas las mentiras de CDProjekt.

Hay un vídeo muy bueno que recoge bastantes de las mentiras y falsas promesas de CDP, os recomiendo que os lo miréis para los que no estuvisteis siguiendo el juego durante años como muchos de los que a día de hoy miramos con recelo a CDProjekt. Y por cierto, excusar que el juego estaba bien porque para PC no iba tan mal como para consolas... bueno, sin comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg

Resumiendo: Me dan una tarta de manzana, pero me prometieron una de chocolate. ¿Me gusta la de manzana? Claro, pero eso no quita que nos prometieron la de chocolate [360º]



Pues no sé, será que yo no estuve viendo cada directo que hacían antes de sacar el juego para poder tener ese factor sorpresa al jugarlo, aún así si que vi varios y a mi lo que mostraban en esos directos es lo que a mi me han dado, de hecho, vi en el que enseñaron la misión del principio con Jaky que encuentras a la chica y es exactamente igual a lo que yo jugué, incluso
en la primera no me salió el minijefe grande de la metralleta por ir a sigilo creo, pero repetí y fui a saco y ya me salió que es como sale en ese video que enseñaron
, vi otro directo donde se veía como una especie de investigación sobre una grabación, donde podías rebobinar avanzar mover la cámara, y esa parte vuelve a ser exactamente la misma a la que yo jugué...
Lo que dices que han mentido me suena todo muy abstracto, prometieron un RPG profundísimo, pero a que te refieres en concreto??? Que cada decisión importase y no hubiese dos partidas iguales?? En serio?? Pero quien se va a creer eso?? Ningún juego ni hoy ni en 50 años va a hacer eso posible, es un juego, está ya todo programado, aún así cada misión tocha de trama tiene como 3 o 4 variantes de desarrollarse según los diálogos o lo que decidas hacer...
Lo del trasfondo de cada personaje, te daban unas 3, 4 o 5 horas de juego totalmente diferente y con misiones diferentes, en escenarios diferentes, dependiendo de que trasfondo eligieses, y todavía nos quejamos?? Es más de lo que te dan el 95% de los juegos, quien creyese que iban a dar más, es muy confiado, además después tenías diálogos totalmente exclusivos de cada trasfondo que te abrían posibilidades diferentes en misiones...
Encontrarte un juego de acción basado en su narrativa??? Y que se esperaba un juego de futbol?? Es lo que hace y lo que va a hacer cd project siempre, es lo que mejor saben hacer, juegos de acción con toques RPG basados en una NARRATIVA muy buena...
No sé, leo tus quejas y es todo muy abstracto, ojala dieses ejemplos concretos, si en esta misión dijeron que iba a ser X y al final fue Y, yo que sé, yo te he dado ejemplos de videos que enseñaron antes del juego y que eran iguales a lo que yo jugué...
Hablo de pc...
Caos1 escribió:Diría que tres años después de descubrir que la tarta era de manzana en vez de chocolate, lo mas juicioso seria o comértela o vas a comprar otra tarta. Pero seguir dándole vueltas al tema a mi me parece pelin enfermizo. Encima pretender que los demás lo vean igual pues no es que mejore el asunto.

Dicho esto, un servidor tras recordar lo sabrosa que me supo la tarta hace años, me estoy relamiendo sabiendo que voy a ir al mismo restaurante en breves a degustar la v2.0 de la tarta, con guinda. [burla2]


No, si da igual cuantas veces diga que estoy disfrutando del juego, que decir que la cagaron cuando la cagaron, cuando hay gente en este foro diciendo que lo hicieron perfecto desde el día uno, es de enfermizos. Pero nada, yo también me voy a disfrutar del juego, no te preocupes [beer]

Parece que no puedes ser crítico con algo que, por mucho que digas, te gusta. Tienes que alabarlo en todo, o estás enfermo [+risas]

@spiderrrboy Mírate el vídeo y todo lo que has dicho lo tienes ahí. No fuimos nosotros que nos montamos películas, hay hasta un trailer que muestra que cada decisión importaba y te lo vendían como un RPG enorme. Por cierto, lo que prometieron es lo que ha dado Baldur's Gate 3, así que imposible, imposible... The Witcher 3 es mil veces más RPG que Cyberpunk, pero bueno.

Y tranquilos, no os digo nada más, que os calentáis demasiado y al final el enfermizo soy yo [carcajad]
zarduk escribió:
Caos1 escribió:Diría que tres años después de descubrir que la tarta era de manzana en vez de chocolate, lo mas juicioso seria o comértela o vas a comprar otra tarta. Pero seguir dándole vueltas al tema a mi me parece pelin enfermizo. Encima pretender que los demás lo vean igual pues no es que mejore el asunto.

Dicho esto, un servidor tras recordar lo sabrosa que me supo la tarta hace años, me estoy relamiendo sabiendo que voy a ir al mismo restaurante en breves a degustar la v2.0 de la tarta, con guinda. [burla2]


No, si da igual cuantas veces diga que estoy disfrutando del juego, que decir que la cagaron cuando la cagaron, cuando hay gente en este foro diciendo que lo hicieron perfecto desde el día uno, es de enfermizos. Pero nada, yo también me voy a disfrutar del juego, no te preocupes [beer]

Parece que no puedes ser crítico con algo que, por mucho que digas, te gusta. Tienes que alabarlo en todo, o estás enfermo [+risas]

@spiderrrboy Mírate el vídeo y todo lo que has dicho lo tienes ahí. No fuimos nosotros que nos montamos películas, hay hasta un trailer que muestra que cada decisión importaba y te lo vendían como un RPG enorme. Por cierto, lo que prometieron es lo que ha dado Baldur's Gate 3, así que imposible, imposible... The Witcher 3 es mil veces más RPG que Cyberpunk, pero bueno.

Y tranquilos, no os digo nada más, que os calentáis demasiado y al final el enfermizo soy yo [carcajad]


Razón tienes al decir que el juego de salida era una mierda. También, fuiste un poco necio al comprarlo.... sin escuchar a todos los que decían que estaba roto. Lo cierto, es que lo jugué al año mas o menos de salir y era una gozada. Fluido y todo funcionaba bien. Inmersión muy buena, personajes con carisma y secundarias con múltiples ramificaciones y largas. Mucho mejores que las de otros juegos elevados a los altares.

No tan exagerado, pero starfield también esta decepcionando. No parece funcionar como debería y exige mucha mas maquina de la que dicen. Incluso teniéndola, la gente no esta conforme. También muchas quejas de jugabilidad y en steam, no parecen las criticas subir de medianas. Con el tiempo, funcionara en cualquier ordenador decentillo, arreglaran la jugabilidad y quedara algo chulo. Últimamente,muchos juegos funcionan así y encontrarte algo que de salida no decepcione, es difícil.

No quiero decir que esto este bien, pero que empieza a ser norma es algo cierto. Quizás deberíamos esperar a comprar cualquier juego un tiempo y asi, igual cambiaba la tendencia. De cualquier manera, en los negocios como en la vida. Cuando las cosas salen mal. Se ve el verdadero talante de las personas. Y los de ciberpunk, respondieron de manera perfecta. Lograron hacer de una castaña de dimensiones épicas, quizás el mejor juego actual de mundo abierto. Y eso, es algo que es innegable. De salida una mierda, a los dos años una delicia. Mundo moderno y extraño este.
Han dicho o se sabe cuándo van añadir FSR3?
@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD
zarduk escribió:@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD


Nadie esperaba tal despropósito??? Lo compraste para ps4 o one??? Si es así tienes toda la razón, esas versiones eran una verguenza, pero si lo compraste para pc, no era ningún despropósito y aquí la mayoría lo disfrutamos como el que más de salida, lo dicho, dices cosas pero no expones nada concreto, sólo frases hechas y vacías...
El juego en su base es el mismo del que era hace 3 años y dudo mucho que alguien que no le gustase o le pareciera un despropósito por aquel entonces, ahora le esté encantando, porque el juego es el mismo, repito, EN PC...
Aparte de soltar cosas como que TW3 era mil veces más RPG que este CP 2077, poco RPG habrás jugado, TW3 tiene como este, pinceladas RPG, pero su base jugable es acción con narrativa, y lo de comparar BG3 con este CP 2077 no tiene sentido, son juegos totalmente diferentes, es como comparar un Asassins de los últimos con BG3, quejándote de su parte RPG...
Si que salió con los típicos bugs chorras de cosas volando o similares o alguna misión que se bugeaba, que jodían bastante, pero en su base jugable era y es el mismo juego...
spiderrrboy escribió:
zarduk escribió:@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD


Nadie esperaba tal despropósito??? Lo compraste para ps4 o one??? Si es así tienes toda la razón, esas versiones eran una verguenza, pero si lo compraste para pc, no era ningún despropósito y aquí la mayoría lo disfrutamos como el que más de salida, lo dicho, dices cosas pero no expones nada concreto, sólo frases hechas y vacías...
El juego en su base es el mismo del que era hace 3 años y dudo mucho que alguien que no le gustase o le pareciera un despropósito por aquel entonces, ahora le esté encantando, porque el juego es el mismo, repito, EN PC...
Aparte de soltar cosas como que TW3 era mil veces más RPG que este CP 2077, poco RPG habrás jugado, TW3 tiene como este, pinceladas RPG, pero su base jugable es acción con narrativa, y lo de comparar BG3 con este CP 2077 no tiene sentido, son juegos totalmente diferentes, es como comparar un Asassins de los últimos con BG3, quejándote de su parte RPG...
Si que salió con los típicos bugs chorras de cosas volando o similares o alguna misión que se bugeaba, que jodían bastante, pero en su base jugable era y es el mismo juego...


No paras de decir que no digo nada, y yo es la tercera vez que te digo que mires el vídeo que pasé. No te entra en la cabeza que prometieron una cosa que no cumplieron, y que por mucho que digas, el juego también estaba roto en PC, si tú mirabas a otro lado y lo pasabas por alto, allá tú. Y negar que TW3 es menos RPG que Cyberpunk... bueno, no sé, a lo mejor el que no entiende qué significa un RPG eres tú. Y comparar a BG3 con CP2077 es porque tú me has dicho que no se puede hacer un juego en la que cada elección importe, y yo te lo he puesto como ejemplo, pero lees lo que quieres. Por mi ya está todo zanjado, mírate el vídeo y me dices si es el juego que nos prometieron, te puedes saltar hasta todas las partes del vídeo donde enseñan los errores que estaban en las plataformas, incluso.

Yo me voy a seguir dándole al DLC, que está guapísimo, eso sí... si hay algo que no me gusta me lo callaré por aquí, que se me tiran al cuello y me llaman enfermizo, que no sé qué es un RPG y demás sandeces que acarician la falta de respeto. Parece que os pagan los polacos, macho xDDDD
zarduk escribió:
spiderrrboy escribió:
zarduk escribió:@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD


Nadie esperaba tal despropósito??? Lo compraste para ps4 o one??? Si es así tienes toda la razón, esas versiones eran una verguenza, pero si lo compraste para pc, no era ningún despropósito y aquí la mayoría lo disfrutamos como el que más de salida, lo dicho, dices cosas pero no expones nada concreto, sólo frases hechas y vacías...
El juego en su base es el mismo del que era hace 3 años y dudo mucho que alguien que no le gustase o le pareciera un despropósito por aquel entonces, ahora le esté encantando, porque el juego es el mismo, repito, EN PC...
Aparte de soltar cosas como que TW3 era mil veces más RPG que este CP 2077, poco RPG habrás jugado, TW3 tiene como este, pinceladas RPG, pero su base jugable es acción con narrativa, y lo de comparar BG3 con este CP 2077 no tiene sentido, son juegos totalmente diferentes, es como comparar un Asassins de los últimos con BG3, quejándote de su parte RPG...
Si que salió con los típicos bugs chorras de cosas volando o similares o alguna misión que se bugeaba, que jodían bastante, pero en su base jugable era y es el mismo juego...


No paras de decir que no digo nada, y yo es la tercera vez que te digo que mires el vídeo que pasé. No te entra en la cabeza que prometieron una cosa que no cumplieron, y que por mucho que digas, el juego también estaba roto en PC, si tú mirabas a otro lado y lo pasabas por alto, allá tú. Y negar que TW3 es menos RPG que Cyberpunk... bueno, no sé, a lo mejor el que no entiende qué significa un RPG eres tú. Y comparar a BG3 con CP2077 es porque tú me has dicho que no se puede hacer un juego en la que cada elección importe, y yo te lo he puesto como ejemplo, pero lees lo que quieres. Por mi ya está todo zanjado, mírate el vídeo y me dices si es el juego que nos prometieron, te puedes saltar hasta todas las partes del vídeo donde enseñan los errores que estaban en las plataformas, incluso.

Yo me voy a seguir dándole al DLC, que está guapísimo, eso sí... si hay algo que no me gusta me lo callaré por aquí, que se me tiran al cuello y me llaman enfermizo, que no sé qué es un RPG y demás sandeces que acarician la falta de respeto. Parece que os pagan los polacos, macho xDDDD


No se puede debatir, en seguida, sale el victimismo, estamos intentando hablar como personas civilizadas, y que nos cuentes que es lo que prometieron y no cumplieron, algo concreto, nada de frases echas y vacías, "que dos partidos no fuesen iguales", "RPG profundísimo".... cosas concretas , yo no me voy a ver un video que me interesa entre nada y 0, pero si tu te lo has visto y quieres hacer un resumen, te leeré, repito, bugs cuando salió tenía a patadas en pc, sobre todo bugs gráficos de objetos volando y demás, y alguno que otro de misión que jodían más, pero nada que te jodiera la partida, además que fueron corrigiéndolos bastante rápidos...
Y claro que aquí puedes comentar los fallos del juego, si de eso se trata, pero algo concreto para que te podamos entender, yo mismo critique y mucho el sigilo de este juego cuando salió, que unido a la IA regulera de los enemigos, el sigilo es y era un poco chapucero, y explique mis motivos, de eso se trata, de argumentar lo que dices...
@spiderrrboy

Te voy a poner una captura que resume bastante todo.
Imagen


A partir de ahí ya si quieres investigar, hazlo tú. No es victimismo, es pesadez que te invaliden todo y digan que dices ''cosas vacías'' y justo después me digas que mis pruebas te interesan entre 0 y nada xD
zarduk escribió:@spiderrrboy

Te voy a poner una captura que resume bastante todo.
Imagen


A partir de ahí ya si quieres investigar, hazlo tú. No es victimismo, es pesadez que te invaliden todo y digan que dices ''cosas vacías'' y justo después me digas que mis pruebas te interesan entre 0 y nada xD


Tus pruebas??? No se porque no las expones tu mismo, en vez de soltar un video de 41 minutos, que no todos vamos a tener ganas ni tiempo de ver, porque es un tema que no me interesa en exceso, un juego del que jugué y disfruté mucho y ahora igual con la expansión, igual si me pilla hace 3 años cuando lo estaba empezando, pero ahora?? Ya me pasé el juego y he comprobado que lo pude jugar perfectamente y lo disfruté un montón, para que iba a ver ese video?
Lo de la captura no entiendo muy bien, acaso no es eso lo que es el juego en su esencia, mundo abierto lo es, regulero en su concepción pero maravilloso en su ambientación pero lo es, una aventura de acción de historia, no lo podría definir mejor, supongo que lo que te sorprende es que no aparezca la palabra RPG, pero al final las definiciones son sólo marketing usado por casi todos los juegos, le ponen la coletilla RPG a ver si cuela, he visto yo en las fichas decir que el Horizon Zero Dawn es un Aventura RPG o los nuevos Assasins Creed igual, RPG, no les haría mucho caso, curiosamente me parece de puta madre que aquí obvien lo de RPG porque creo que no es su base ni su fuerte como juego...
Pero sobre todo, quédate con que puedes comentar los fallos sin ningún problema, a mi lo que no me parece justo, es eso, que digan que el juego fue un despropósito en pc cuando salió, porque no es mi percepción cuando lo jugué, pero joder, claro que se pueden comentar fallos del juego, faltaría más...
spiderrrboy escribió:
zarduk escribió:@spiderrrboy

Te voy a poner una captura que resume bastante todo.
Imagen


A partir de ahí ya si quieres investigar, hazlo tú. No es victimismo, es pesadez que te invaliden todo y digan que dices ''cosas vacías'' y justo después me digas que mis pruebas te interesan entre 0 y nada xD


Tus pruebas??? No se porque no las expones tu mismo, en vez de soltar un video de 41 minutos, que no todos vamos a tener ganas ni tiempo de ver, porque es un tema que no me interesa en exceso, un juego del que jugué y disfruté mucho y ahora igual con la expansión, igual si me pilla hace 3 años cuando lo estaba empezando, pero ahora?? Ya me pasé el juego y he comprobado que lo pude jugar perfectamente y lo disfruté un montón, para que iba a ver ese video?
Lo de la captura no entiendo muy bien, acaso no es eso lo que es el juego en su esencia, mundo abierto lo es, regulero en su concepción pero maravilloso en su ambientación pero lo es, una aventura de acción de historia, no lo podría definir mejor, supongo que lo que te sorprende es que no aparezca la palabra RPG, pero al final las definiciones son sólo marketing usado por casi todos los juegos, le ponen la coletilla RPG a ver si cuela, he visto yo en las fichas decir que el Horizon Zero Dawn es un Aventura RPG o los nuevos Assasins Creed igual, RPG, no les haría mucho caso, curiosamente me parece de puta madre que aquí obvien lo de RPG porque creo que no es su base ni su fuerte como juego...


Ya lo vas pillando. Lo anunciaron durante años como un juego RPG, los trailers te decían cosas que no estaban en el juego final. Ahora lo juego y lo disfruto porque (después de tres añitos de arreglos, que no han sido pocos) lo veo como lo que es, pero sigue sin ser el juego que prometieron.

Te paso un trailer en el momento exacto y todo, solo son unos segundos. ¿Se han redimido arreglando el juego? Bueno, cada uno lo ve como quiere, pero la gran mentira sigue ahí.

https://youtu.be/FknHjl7eQ6o?t=795
zarduk escribió:The Witcher 3 es mil veces más RPG que Cyberpunk, pero bueno.

Ni de broma. En absolutamente ningún aspecto The Witcher 3 es más RPG que Cyberpunk 2077.

Si nos ceñimos al final (algo que no me gusta, pero bueno) CP2077 tiene cinco finales, sin contar los que han cambiado o añadido con Phantom Liberty. TW3 tenía tres. Respecto a los finales "menores" no lo sé ahora mismo, pero se darán la mano. Tampoco sé cuales eran las decisiones (o la decisión) que hacía variar el final de TW3, pero no creo que fuera muy diferente a CP2077. No lo voy a mirar porque a mí esas cosas me estropean la re-jugabilidad.

En lo jugable ni hablamos. De las habilidades ni hablamos. De las maneras de afrontar misiones ni hablamos. TW3 está en mi TOP 5 de videojuegos, pero desde luego no es por su faceta RPG. En TW3 eras Geralt de Rivia y solo había una manera de jugar; como un brujo. En CP2077 tienes varias clases, bastantes diferentes en lo jugable. Lo de escoger lifepath por ejemplo; puede pareceros mejor o peor, pero es más de lo que tenia TW3.

La gente está obsesionada con el final de CP2077, cuando hay secundarias enteras que varían según lo que decidas. Incluso principales como las de los Maelstrom, cuyas decisiones abren secundarias más adelante en función de lo que hagas. ¿Tiene impacto en el final del juego?. Pues no, no lo tiene, pero gracias a cierto colgado de los Maelstrom tuve una secundaria de lo más graciosa. Si lo hubiera matado (que puedes), no lo habría vivido.

En CD Projekt Red se le da bien crear ciertos tipos de historias, personajes y misiones. Por el contrario, en otras facetas son más limitados que Larian u Obsidian, por ejemplo. Sin embargo, CP2077 no tiene menos de lo que tenía TW3. Que saliera con bugs y bastante más roto no implica que algunos nos sintiéramos satisfechos, porque esperábamos un título "marca de la casa" y eso nos dieron. Así era TW3 en 2015; un RPG más cinematográfico, más centrado en narrarte historias de cierta manera a cambio de ser más limitado y lineal que TES: Skyrim, por ejemplo. Una vez arreglados los bugs eso es CP2077; ni más, ni menos. Pero lo que a la gente en 2015 le pareció genial, ahora no, cada cuál sabrá por qué...



zarduk escribió:@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD

Como dice @spiderrrboy más atrás, la puesta en escena y los valores de producción que tiene Cyberpunk 2077 no los tienen otros RPGs. Desde los famosos actores que todos sabemos, a ser pioneros en tecnologías como JALI, contratar las mejores empresas de localización de cada país, contar con bandas como Refused para hacer de Samurai, Grimes para la radio o músicos de la talla de Tina Guo para la BSO (porque sí, detrás de la música "electrónica" de CP2077 hay mucho trabajo tradicional). Todo ello recordemos, viniendo una empresa que sigue priorizando el single player, expansiones tradicionales, el DRM-Free, el dar unas ediciones de sus juegos más curradas que la media (con BSO, mapas, compendio, pegatinas, postales, etc.).

CD Projekt Red gana bastante dinero, pero también invierte en detalles a las que otras con más medios ni prestan atención. No son salvadores de nada, simplemente muchos (sobre todo en PC) no hemos olvidado que antes de 2015 y The Witcher 3 estuvieron a punto de desaparecer. Que no está, ni tiene detrás (salvo la colaboración con Bandai Namco, que se limita a la distribución física) a ninguna compañía grande. CD Projekt no está ni en el TOP 15 de las compañías de videojuegos con más dinero, pero aún con todo, intentan ir siempre a más y ofrecer lo mismo que estas, aunque a veces salga rana.

Ni yo (ni creo que nadie de este foro) vivo de ellos. Si desaparecieran del mapa por un tropiezo, como muchos desean, mi vida no va a cambiar. Lo que sí sé es que es un paso más para bajarme de esta industria, la verdad. Cada día desaparece un poco más el RPG occidental. BioWare en coma. Obsidian ha tenido que ser comprada por Microsoft para seguir adelante. Bethesda bien, porque lleva haciendo el mismo juego 20 años con cuatro cambios. Es normal que cuando la gente ve compañías como CD Projekt Red o Larian Studios, que consiguen seguir adelante manteniendo su independencia, se alegren. Porque sí, lo de Larian con Baldur's Gate III es clavado a lo de CD Projekt Red en 2015. Todo es amor, pero luego las expectativas suben, la gente esperará siempre más y mejor del siguiente juego de Larian y verás qué rápido olvidan BG3 el día que no puedan cumplirlo todo.

Está claro que la manera de hacer de las grandes desarrolladoras es la correcta. Lo mismo año tras año, con todo bien calculadito, mejoras contadas y aspiraciones limitadas para salvar el año fiscal, que los accionistas den palmas con las orejas y siguiente. Y no hablo sólo de Call of Duty, Assassin´s Creed o FIFA no; te hablo de Dark Souls 4: Open World Edition, también conocido como Elden Ring. En cuanto te sales de ese camino, la jodiste. Lo mismo te sale muy bien (como BG3 o TW3) o mal (CP2077), porque la gente no valora ni lo más mínimo el riesgo.
¿Es cosa mía o el juego se ve infinitamente más nítido con la 2.01? Con la 2.00 se veía muy borroso todo, especialmente las caras de los personajes.
maxpower91 escribió:
zarduk escribió:The Witcher 3 es mil veces más RPG que Cyberpunk, pero bueno.

Ni de broma. En absolutamente ningún aspecto The Witcher 3 es más RPG que Cyberpunk 2077.

Si nos ceñimos al final (algo que no me gusta, pero bueno) CP2077 tiene cinco finales, sin contar los que han cambiado o añadido con Phantom Liberty. TW3 tenía tres. Respecto a los finales "menores" no lo sé ahora mismo, pero se darán la mano. Tampoco sé cuales eran las decisiones (o la decisión) que hacía variar el final de TW3, pero no creo que fuera muy diferente a CP2077. No lo voy a mirar porque a mí esas cosas me estropean la re-jugabilidad.

En lo jugable ni hablamos. De las habilidades ni hablamos. De las maneras de afrontar misiones ni hablamos. TW3 está en mi TOP 5 de videojuegos, pero desde luego no es por su faceta RPG. En TW3 eras Geralt de Rivia y solo había una manera de jugar; como un brujo. En CP2077 tienes varias clases, bastantes diferentes en lo jugable. Lo de escoger lifepath por ejemplo; puede pareceros mejor o peor, pero es más de lo que tenia TW3.

La gente está obsesionada con el final de CP2077, cuando hay secundarias enteras que varían según lo que decidas. Incluso principales como las de los Maelstrom, cuyas decisiones abren secundarias más adelante en función de lo que hagas. ¿Tiene impacto en el final del juego?. Pues no, no lo tiene, pero gracias a cierto colgado de los Maelstrom tuve una secundaria de lo más graciosa. Si lo hubiera matado (que puedes), no lo habría vivido.

En CD Projekt Red se le da bien crear ciertos tipos de historias, personajes y misiones. Por el contrario, en otras facetas son más limitados que Larian u Obsidian, por ejemplo. Sin embargo, CP2077 no tiene menos de lo que tenía TW3. Que saliera con bugs y bastante más roto no implica que algunos nos sintiéramos satisfechos, porque esperábamos un título "marca de la casa" y eso nos dieron. Así era TW3 en 2015; un RPG más cinematográfico, más centrado en narrarte historias de cierta manera a cambio de ser más limitado y lineal que TES: Skyrim, por ejemplo. Una vez arreglados los bugs eso es CP2077; ni más, ni menos. Pero lo que a la gente en 2015 le pareció genial, ahora no, cada cuál sabrá por qué...



zarduk escribió:@plared Bueno, lo reservé esperando la calidad que tuvo The Witcher 3, y eso que ese también salió con bugs y demás de salida, pero nadie se esperaba tal despropósito. Está claro que ahora se han redimido, y que el DLC es una pasada, vamos... me gasté 30 pavos en el DLC al ver lo que lo habían currado. Yo solo lo remarcaba porque hay gente que los pone en el cielo como si fuesen los salvadores de la industria ahora, y lo único que están haciendo es lavar su imagen y arreglar el producto por el que pagó la gente, cosa que deberían hacer sí o sí o se iban a la mierda, que hasta el gobierno polaco les iba a cobrar un 10% de los ingresos si no curraban en el juego xD

Como dice @spiderrrboy más atrás, la puesta en escena y los valores de producción que tiene Cyberpunk 2077 no los tienen otros RPGs. Desde los famosos actores que todos sabemos, a ser pioneros en tecnologías como JALI, contratar las mejores empresas de localización de cada país, contar con bandas como Refused para hacer de Samurai, Grimes para la radio o músicos de la talla de Tina Guo para la BSO (porque sí, detrás de la música "electrónica" de CP2077 hay mucho trabajo tradicional). Todo ello recordemos, viniendo una empresa que sigue priorizando el single player, expansiones tradicionales, el DRM-Free, el dar unas ediciones de sus juegos más curradas que la media (con BSO, mapas, compendio, pegatinas, postales, etc.).

CD Projekt Red gana bastante dinero, pero también invierte en detalles a las que otras con más medios ni prestan atención. No son salvadores de nada, simplemente muchos (sobre todo en PC) no hemos olvidado que antes de 2015 y The Witcher 3 estuvieron a punto de desaparecer. Que no está, ni tiene detrás (salvo la colaboración con Bandai Namco, que se limita a la distribución física) a ninguna compañía grande. CD Projekt no está ni en el TOP 15 de las compañías de videojuegos con más dinero, pero aún con todo, intentan ir siempre a más y ofrecer lo mismo que estás, aunque a veces les salga rana.

Ni yo (ni creo que nadie de este foro) vivo de ellos. Si desaparecieran del mapa por un tropiezo, como muchos desean, mi vida no va a cambiar. Lo que sí sé es que es un paso más para bajarme de esta industria, la verdad. Cada día desaparece un poco más el RPG occidental. BioWare en coma. Obsidian ha tenido que ser comprada por Microsoft para seguir adelante. Bethesda bien, porque lleva haciendo el mismo juego 20 años con cuatro cambios. Es normal que cuando la gente ve compañías como CD Projekt Red o Larian Studios, que consiguen seguir adelante manteniendo su independencia, se alegren. Porque sí, lo de Larian con Baldur's Gate III es clavado a lo de CD Projekt Red en 2015. Todo es amor, pero luego las expectativas suben, la gente esperará siempre más y mejor del siguiente juego de Larian y verás que risas el día que no puedan cumplirlo todo.

Está claro que la manera de hacer de las grandes desarrolladoras es la correcta. Lo mismo año tras año, con todo bien calculadito, mejoras contadas y aspiraciones limitadas para salvar el año fiscal, que los accionistas den palmas con las orejas y siguiente. Y no hablo sólo de Call of Duty, Assassin´s Creed o FIFA no; te hablo de Dark Souls 4: Open World Edition, también conocido como Elden Ring. En cuanto te sales de ese camino, la jodiste. Lo mismo te sale muy bien (como BG3 o TW3) o mal (CP2077), porque la gente no valora ni lo más mínimo el riesgo.


Tienes razón en que en CP2077 puedes desarrollar más tu personaje, y hay más posibilidades a la hora de jugar, sobre todo en combate. Pero en cuanto a narrativa se refiere, The Witcher 3 es mucho más amplio, vario y profundo que CP2077. No puedes basar un RPG solo en los finales que tiene, porque no es justo, además de que no es justo que menciones lo que cambió una elección de una misión principal en CP2077 y parece que eso no pase en The Witcher 3, donde hasta los romances afectan a otros personajes, cuando en CP2077 hay personajes muy importantes para V que ni siquiera llegan a cruzarse.

Los finales de CP2077 están muy bien, yo no he dicho nada de eso, ni tampoco le he quitado valor a la jugabilidad y desarrollo que te ofrece para crear al personaje, de hecho eso es lo más RPG que tiene, pero se queda ahí.

Cada uno se podía sentir más o menos decepcionado, pero yo me consideraba entonces el más fan de la casa, y recuerdo esas entrevistas donde decían que las posibilidades narrativas que iba a tener este juego eran increíbles comparándolo con TW3, que iba a ser uno de los juegos más rejugables por la infinidad de posibilidades narrativas y que como iba a ser más corto que TW3, pues te iba a apetecer hacer varias runs para ver qué pasaría si un Corpo hace tal, si un Street Kid hace cual... al final todos sabemos que eso, no es así, y ahí está la decepción.

CD Projekt Red gana bastante dinero, y también tuvo una subvención del gobierno polaco para acabar CP2077, bien merecido por el trabajo que hicieron con la trilogía de The Witcher y sobre todo sus DLCs que son una auténtica barbaridad, joyitas. Pero una cosa es cagarla y otra mentir a tus compradores. Os recuerdo que cuando quitaron el juego de la tienda de Playstation y salió el CEO de CD Projekt RED a pedir disculpas, mencionó que sabían que habían fallado a sus seguidores y clientes, y no solo por el estado del juego, y que iban a arreglarlo para dar un producto decente.

En todo lo demás que mencionas estoy totalmente de acuerdo, y no estaríamos teniendo esta conversación si desde el principio no hubiesen vendido tanto humo y esas promesas hubieran quedado en saco roto. Estoy seguro de que este traspiés les hará ser mucho más humildes, de hecho llevan tres años siéndolo y preocupándose porque sus productos estén mimados (solo hay que ver la serie de Edgerunners)

Pero la gente no olvida, y no deberíamos, que son empresas que hacen dinero, y que si nos quieren vender algo, que sea lo que anuncian y dicen en ruedas de prensa públicas.
Esta es una discusión de besugos. El juego de salida era un despropósito en pc. Ahora, es un faro para otros. Vamos que nació siendo una castaña y ha terminado..... siendo un pastel. Sin mas discusión posiible
@plared Pues sí, ya paro, que estoy siendo muy cansino. Ya dije lo que tenía que decir, el juego me decepcionó porque no es lo que prometieron, ahora me lo estoy gozando y le estoy metiendo ya 50 horas en la segunda partida, con el DLC empezado que me está molando millones. A disfrutar.

@AeolusFx Solo han dicho que en una ''fecha próxima'', pero se dice que para este año estará en bastantes juegos ya. Ojalá, estoy deseando catarlo, las pruebas que han enseñado se ven de escándalo.
El principal problema que tuvo C2077 es el momento de su salida. Salió para Google Stadia, Xbox One, Xbox One X, Ps4 y Ps4 pro,PS5 y Xbox Series X y S y por supuesto PC. En un mundo ideal las versiones de la generación anterior o se hubieran retrasado o directamente cancelado.

Pero en ese momento el parque de consolas de nueva generación vendidas era el que era a causa de la situación global. Asi que decidieron apretar el culo y sacarlo en todas esas plataformas, sacando el juego en la generación anterior en el estado en el que estaba con las consecuencias que ya todos conocemos.

Es una espina que van a tener clavada siempre y la gente siempre se lo va a recordar, algo parecido a lo que les va a pasar a los del motor Unity xDDD

Lo que han hecho con la 2.0(y en menor medida con los anteriores updates), con Phantom Liberty es el camino correcto para empezar a recuperar la confianza que perdieron con la gente del mundillo, pero la prueba de verdad sera con su siguiente juego, ahí se vera si de verdad han aprendido de sus errores pasados o no.

maxpower91 escribió:
Porque sí, lo de Larian con Baldur's Gate III es clavado a lo de CD Projekt Red en 2015. Todo es amor, pero luego las expectativas suben, la gente esperará siempre más y mejor del siguiente juego de Larian y verás que risas el día que no puedan cumplirlo todo.
.


Todavia no le he dado un tiento al BG3, pero con la voragine que ha sido ese juego pienso como tu. Su siguiente juego que se lo curren mucho para que no hagan un Cyberpunk 2077 2.0(y no me refiero al update sacado hace poco xDDD), porque este mundillo no perdona.

Cybersalu2!!
plared escribió:Esta es una discusión de besugos. El juego de salida era un despropósito en pc. Ahora, es un faro para otros. Vamos que nació siendo una castaña y ha terminado..... siendo un pastel. Sin mas discusión posiible


Discrepo , el juego de salida al menos en one x , donde yo lo jugué era una gozada aun con sus fallos como los tienen todos los juegos.

No paro de leer a gente decir que de salida era una mierda y que no cumplía lo prometido… imagino que todos esos no lo jugaron de salida , vieron 4 vídeos con bugs y leyeron 5 comentarios de gente que a su vez tampoco lo jugó y así se formó la bola. A varios amigos míos les paso.

Ahora bien , no conozco a NADIE que lo jugase en su día y no le gustase el juego. Ahora como está de moda por la serie , la expansión y la prensa habla bien de el pues… juegazo de culto 😅
Es una conversación de besugos porque depende de las tragaderas de cada uno el que el juego cumpliera un nivel de expectativas o no.

- Si se tienen muchas tragaderas te comes cualquier cosa y te gusta. Esto es lo ideal para no "amargarte" con las compras
- Si se tienen pocas tragaderas se vive en una amargura total porque nada cumple las expectativas
- Si se busca un equilibrio, habrá cosas por las que pases por el aro y otras por las que no

Yo soy del tercer punto, y en algunos juegos mis tragaderas son grandes (por ejemplo con indies, que les perdono más ciertos fallos) y con otros juegos mis tragaderas son más bien pequeñas (estudios AAA, sobre todo si han bombardeado con publicidad el juego en cuestión antes de su salida).

Yo a Cyberpunk lo jugué de salida pero con las tragaderas al mínimo, porque era un despropósito encontrarme bugs a cada paso, algunos que rompían el juego y tenías que cargar partida, y los otros (mayoría) simplemente afeaban tanto el resultado final que daba hasta pena jugarlo

Porque en un juego donde el punto fuerte está en la narrativa y en el mundo, resulta que el mundo está lleno de NPCs bugs, de viandantes que aparecen y desaparecen según apuntaras con la cámara o no, que hacían la T-pose a la mínima, que se dedicaban a dar vueltas en círculo porque no tenían bien programada una rutina... o coches que atropellaban gente, que se atascaban al moverse... animaciones de "cinemáticas in-game" de misiones principales (por ejemplo, conversaciones) donde desaparecían elementos de la propia conversación (por ejemplo Jackie comiendo ese ramen o lo que fuera y que desapareciera todo menos el palillo) pues queda especialmente feo, porque ya es que no se salvaban ni las misiones principales (que a mí se me quedaban bugs hasta los ascensores y tenía que cargar partida antes de un punto de control para ver si sonaba la flauta y se me desbugeaba y podía continuar).

A mí me parece que la gente que dice que no encontró esos bugs miente, directamente. No hay un juego mágico, lo que hay son más o menos tragaderas y más o menos atención al detalle. La versión de consolas era para darle de comer aparte, pero a mí eso no me interesa porque estamos en el subforo en el que estamos.

Y ahora, con la 2.0, el juego SIGUE teniendo bugs, incluso en misiones. Por supuesto, comparado con la 1.0, esta versión actual me parece que está en un estado más que decente porque los bugs que hay son menos comunes y menos impactantes, así que se combo narrativa-mundo me parece que está en un estado muy bueno, aunque haya cosas que mejorar y arreglar, y que tengo claro que no las van a arreglar nunca, porque es de ser un iluso pensar que con los parches van a dejar el juego perfecto.

Lo que hay es lo que habrá, más allá de algún parchechillo para arreglar cosas muy específicas. Pero lo gordo ya está terminado, y como dije el otro día esto es como las lentejas: o las comes o las dejas. Pero no podemos blanquear el estado del juego cuando salió hace 3 años, que fue un escándalo. Mira que The Witcher 3 salió regular, pero el regular de TW3 está a la altura de Cyberpunk 1.6 por lo menos
@Senegio [beer] Me has definido muy bien con el tema de las tragaderas equilibradas, ahí estoy yo también. Aunque diría que soy muy crítico cuando algo me gusta mucho. Porque sí, me encanta Cyberpunk 2077, por eso le tiro mierda como al que más, al menos la que opino que se merece. Totalmente de acuerdo en todo lo dicho.
Senegio escribió:Yo a Cyberpunk lo jugué de salida pero con las tragaderas al mínimo, porque era un despropósito encontrarme bugs a cada paso, algunos que rompían el juego y tenías que cargar partida, y los otros (mayoría) simplemente afeaban tanto el resultado final que daba hasta pena jugarlo

Porque en un juego donde el punto fuerte está en la narrativa y en el mundo, resulta que el mundo está lleno de NPCs bugs, de viandantes que aparecen y desaparecen según apuntaras con la cámara o no, que hacían la T-pose a la mínima, que se dedicaban a dar vueltas en círculo porque no tenían bien programada una rutina... o coches que atropellaban gente, que se atascaban al moverse... animaciones de "cinemáticas in-game" de misiones principales (por ejemplo, conversaciones) donde desaparecían elementos de la propia conversación (por ejemplo Jackie comiendo ese ramen o lo que fuera y que desapareciera todo menos el palillo) pues queda especialmente feo, porque ya es que no se salvaban ni las misiones principales (que a mí se me quedaban bugs hasta los ascensores y tenía que cargar partida antes de un punto de control para ver si sonaba la flauta y se me desbugeaba y podía continuar).

A mí me parece que la gente que dice que no encontró esos bugs miente, directamente. No hay un juego mágico, lo que hay son más o menos tragaderas y más o menos atención al detalle. La versión de consolas era para darle de comer aparte, pero a mí eso no me interesa porque estamos en el subforo en el que estamos.



O no, no hace falta llamar mentiroso a la gente. Yo soy de los que jugo 100 horas de salida y apenas me encontre alguna cosa menor y nada mas. Lo mas llamativo que me encontre( y lo conte en el foro) fue dejar ko por detras a un tio que estaba meando, y lo que hizo fue tocar tierra, levantarse y volver a quedarse en el suelo(tambien recuerdo la broma de Darkmessiah de que lo importante era subirse la bragueta antes de seguir la siesta xDDDDD).

Luego por ejemplo en The Callisto Protocol tenia crashes y salidas al escritorio cada dos por tres, cosa que la mayoria de usuarios no. ¿Eran ellos los mentirosos o lo era yo? No, simplemente habían tenido experiencias distintas.

Cybersalu2!!
31953 respuestas