[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
505
35%
580
14%
231
8%
132
6%
97
6%
90
Hay 1635 votos.
cadeformidable escribió:
Senegio escribió:Yo a Cyberpunk lo jugué de salida pero con las tragaderas al mínimo, porque era un despropósito encontrarme bugs a cada paso, algunos que rompían el juego y tenías que cargar partida, y los otros (mayoría) simplemente afeaban tanto el resultado final que daba hasta pena jugarlo

Porque en un juego donde el punto fuerte está en la narrativa y en el mundo, resulta que el mundo está lleno de NPCs bugs, de viandantes que aparecen y desaparecen según apuntaras con la cámara o no, que hacían la T-pose a la mínima, que se dedicaban a dar vueltas en círculo porque no tenían bien programada una rutina... o coches que atropellaban gente, que se atascaban al moverse... animaciones de "cinemáticas in-game" de misiones principales (por ejemplo, conversaciones) donde desaparecían elementos de la propia conversación (por ejemplo Jackie comiendo ese ramen o lo que fuera y que desapareciera todo menos el palillo) pues queda especialmente feo, porque ya es que no se salvaban ni las misiones principales (que a mí se me quedaban bugs hasta los ascensores y tenía que cargar partida antes de un punto de control para ver si sonaba la flauta y se me desbugeaba y podía continuar).

A mí me parece que la gente que dice que no encontró esos bugs miente, directamente. No hay un juego mágico, lo que hay son más o menos tragaderas y más o menos atención al detalle. La versión de consolas era para darle de comer aparte, pero a mí eso no me interesa porque estamos en el subforo en el que estamos.



O no, no hace falta llamar mentiroso a la gente. Yo soy de los que jugo 100 horas de salida y apenas me encontre alguna cosa menor y nada mas. Lo mas llamativo que me encontre( y lo conte en el foro) fue dejar ko por detras a un tio que estaba meando, y lo que hizo fue tocar tierra, levantarse y volver a quedarse en el suelo(tambien recuerdo la broma de Darkmessiah de que lo importante era subirse la bragueta antes de seguir la siesta xDDDDD).

Luego por ejemplo en The Callisto Protocol tenia crashes y salidas al escritorio cada dos por tres, cosa que la mayoria de usuarios no. ¿Eran ellos los mentirosos o lo era yo? No, simplemente habían tenido experiencias distintas.

Cybersalu2!!


Yo igual, lo jugue de salida o si no de salida, al mes de salir, y solo me jodio un bug de una mision menor en donde no se abria una puerta para darme la recompensa por dicha mision, la cual era dinero, que tampoco era esencial, pero soy de los cabezones que quiere todo perfrcto y deje aparcado el juego 15 dias hasta que se me arreglo o arreglaron, al final estan los mensajes de cada uno y yo comente este bug en el hilo, pero ya esta, ningun bug mas alla de muy de vez en cuando npc de ciudad en posicion fecal o algun objeto volando, que a mi eso me da un poco igual si se me da una vez cada 15 horas, me hace hasta gracia, de lo demas perfecto, mas alla que me quejara del sigilo que para mi no estaba bien por la IA enemiga, pegar disparos era una gozada, sigilo era pasable...
Eso de que estaba plagado de bugs no era en mi juego, y le di como 180 horas, no se, a algunos parece que deberian ir a alguna curandera o algo, porque tienen mucha mala suerte...
Yo repito, a quien no le gustase el juego o le pareciera un desastre de salida, no me entra en la cabeza que ahora le parezca una maravilla o buen juego, lo siento, pero en su esencia y base jugable ES EL MISMO JUEGO.
Al final es muy fácil de entender:
-¿Te gustan los juegos narrativos de acción en primera persona con árbol de habilidades y equipo?
Cyberpunk 2077 es perfecto.

-¿Quieres el RPG que prometieron durante todos los años de desarrollo?
Cyberpunk 2077 no es eso, vete a BG3.

Al juego le faltaban varios años de cocción, y eso lo sabía todo el equipo que trabajó en él, pero a los de arriba les dio igual y acabaron lanzando lo que lanzaron, ahí ya entra el gusto y las exigencias de cada uno de si es un buen juego o no, para mi no valía la pena jugar a eso.
@cadeformidable @spiderrrboy Yo creo que hay una diferencia muy grande entre decir "yo no me encontré nada grave" a "el juego salió bien en PC".

Se han gastado 125 millones de euros en sacar la 2.0 tras casi 3 años de trabajo, eso quitándose de en medio a la antigua generación de consolas porque molestaba. Ciento veinticinco millones, el doble de lo que ha costado hacer la expansión.

Me gustaría conocer datos de otros juegos, porque me sorprendería que no fuera, con diferencia, un récord en gasto de parches gratuitos para arreglar algo que, evidentemente, no funcionaba como debía.

Hace unos pocos meses salió el TLOU 1 Remake en PC. El juego estaba roto (no sé cómo andará ahora) pero a mí me iba bien. Con una gráfica de más de 2000€ (4090), una torre (sin gráfica) de 1000 y pico € que me compré hace 3 años precisamente para el Cyberpunk en exclusiva (junto con una 3080 de salida) pues sí, me iba bien. Tenía stuttering pero por fuerza bruta era mínimo y no molestaba casi nada. Pero que a mí me fuera bien por las circunstancias de mi PC no quitaba el hecho de que el juego había salido hecho una mierda, y aun yéndome bien se notaba que no iba como debía.

Yo no puedo decir que TLOU salió bien en PC porque a mí me iba bien. Yo puedo decir que a mí me iba bien pese a que salió hecho un desastre.

Aquí se está diciendo que Cyberpunk en PC salió bien en diciembre de 2020 y no es cierto, porque si lo fuera ahora mismo los accionistas de CDPR estarían denunciando a la empresa por malversación de 125 kilos [carcajad]

Es que ni la 2.0 se salva, y han pasado 3 años de la 1.0. Os compraría lo de que salió bien si esta 2.0 hubiera sido la versión de diciembre de 2020, pero es que la 1.0 no le llega ni a la suela de los zapatos a la 2.0
Estaba mirando alguina build de netrunner con combos tipo

Explosion Combo: Ping + Contagion + Overheat + Detonate Grenade

Silent Takedown: Memory Wipe + Reboot Optics + Sonic Shock


En que hacks se puede recotar tier para que gasten menos ram?

Memory wipe es carisimo en tier 5, 28 de ram creo que era.
@Devil Crown ¿Qué build estás viendo? Yo estoy siguiendo esta guía:

https://vulkk.com/2023/09/25/cyberpunk- ... pdate-2-0/

Aunque todavía estoy por ver si es viable porque estoy a nivel 21 todavía y de momento no puedo hacer gran cosa con ella
@Senegio Has sido tu quien ha llamado mentirosos a una parte de los usarios por decir que no se encontraron esos bugs que relatabas, por eso te he interpelado. Yo hablo de mi experiencia, no de la tuya, pues la desconozco mas allá de lo que puedas contarme. Y mi experiencia es que lo jugue de salida sin problemas y sin apenas bugs, ademas de que lo disfrute muchisimo. Obviamente con el juego en su estado actual me parece una maravilla [amor]

Cybersalu2!!
Senegio escribió:@Devil Crown ¿Qué build estás viendo? Yo estoy siguiendo esta guía:

https://vulkk.com/2023/09/25/cyberpunk- ... pdate-2-0/

Aunque todavía estoy por ver si es viable porque estoy a nivel 21 todavía y de momento no puedo hacer gran cosa con ella

https://www.gameleap.com/news/cyberpunk ... d7wP8VHvbP
https://www.cyberpunk.net/es/build-plan ... =003000131
Estaba probando con esos combos, le echare un ojo a la que has pasado, merci.
@Devil Crown La build que te he pasado es un buen ladrillo para leer [carcajad], pero está muy bien detallada. Yo es la que estoy usando desde nivel 1 en esta partida, yendo de momento full sigilo y en la última dificultad. Creo que hasta nivel 30-39 no arranca, porque hay ciertas cosas que no se pueden comprar hasta esos niveles (además de las habilidades necesarias).

@cadeformidable Quizá me tenía que haber expresado de otra forma, pero el tema de conversación viene de unas páginas atrás y viene porque se está diciendo que el juego está bien en PC desde su salida, y eso es faltar a la verdad. Lo de que os hayáis encontrado más o menos bugs eso ya lo sabrá cada uno, es cierto [+risas]
@Senegio Joder es que estas mezclando peras con manzanas, el ejemplo que dices de TLOU 1 remake es un sin sentido y no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa, retorciendo el debate para llevarlo a tu terreno, pero que tiene que ver el rendimiento en un juego que, generalmente, depende de cada equipo y que esta claro que el juego peor optimizado va a ir decentemente en una 4090, al caso que estamos hablando de CP 2077, que se habla de un tema de bugs y sistemas de juego, tambien dependera de como juegues, recuerdo el forero @Strait que le salian mil bugs y los reflejaba aqui con videos, por lo menos los documentaba, bugs que a mi la mayoria ni me salieron, por eso pienso que depende de como juegues, si vas buscando constamente el fallo, fijandote en los npcs de pega que tenia por el mundo y se repetian mas que el ajo, a sacarte la pistola sin venir a cuento en medio de la calle para ver como se ponian en posicion fecal, a liarla por la calle para ver como se bugeaba la policia....
Pues oye, jugando asi el juego te parecera una puta mierda infecta, pero es que yo no jugaba ni juego asi a ningun juego, jugando de manera normal no tuve mayores problemas, si critique, como dije, el sigilo que me parecia muy desaprovechado y dependia mucho de la IA enemiga que era un poco chapucera, por eso los tiroteos eran mucho mas satisfactorios porque ni te fijabas por lo frenetico que eran, que si hackeo, granadas, armas, cubrirte,...
Y para mi Cd project la cago pero bien, por el tema de lo que hizo con ps4 y one, una guarrada de proporciones epicas, ocultando esa version, con frases en prensa como que esas versiones rendian bien dias antes de lanzarse, una autentica verguenza, y normal que los de consola no quiera ni ver a esta gente, peña que ya tiene ps5, que ahi si va bien, pero se niega a comprarlo, y con toda la razon...
Bueno lo que parecía un bug al final era un conflicto con un mod. Qué cosas más raras xD.
spiderrrboy escribió:a quien no le gustase el juego o le pareciera un desastre de salida, no me entra en la cabeza que ahora le parezca una maravilla o buen juego, lo siento, pero en su esencia y base jugable ES EL MISMO JUEGO.


Efectivamente, el juego a cambiado, pero en esencia sigue siendo el mismo, y mas o menos pulido que entonces sus mayores virtudes siguen siendo las mismas. La conclusión es sencilla, si el juego solo a cambiado en los detalles, lo que ha cambiado es la percepción del que lo juega.

Las "tragaderas" que comenta Senegio es algo que nos pasa a todos, pero es algo que dista de ser algo monolitico e imperturbable, El grado de aprecio de ciertas virtudes puede ir aumentando según las degustas y normalmente cuando eso pasa, el grado de disgusto por las carencias baja. En CP2077 muchas de sus virtudes son de "cocción lenta" y muchos de sus defectos son "fast food", evidentemente quien no logra (o no quiere) superar el tiempo de cocinado de una hamburguesa pues se queda en ese punto.

Lo que ha cambiado en cierto grupo son las ganas de llegar a verle las virtudes al juego, algo que ciertamente ha ayudado que el juego mejorará en ciertos detalles muy evidentes, pero que, como se decía, no son la base del juego ni de lejos (que no ha cambiado un ápice), son y siguen siendo eso, detalles.

Por eso, cosas como "jugar" por Youtube y similar suele dar una percepción distorsionada, porque son métodos que suelen hacer que nos centremos mas en los detalles que en el fondo. Que el producto encima esté diseñado para una larga iteración, y no para partidas cortas, tampoco mejora lo anterior. Todo esto choca con la inmediatez característica de estos tiempos que corren, donde lo evidente y superficial es lo que impacta, a veces a costa de todo lo demás.

Entiendo perfectamente que los detalles deben cuidarse, pero entre eso y dejar que los arboles no te dejen ver el bosque hay un trecho largo.
No creo que sea tan difícil de entender que el juego decepcionó por lo desastre que fue de salida y por las promesas rotas, y ahora, tras años de arreglos y olvidando esas promesas, sea buen juego. En esencia es el mismo juego, claro, pero me vas a decir que ahora no es mejor juego que en 2020, que estaba rotísimo por mucho que digáis. Mi experiencia fue exactamente igual que la de Illojuan, por poner un ejemplo, veía bugs cada dos pasos, algunos que me hacían tener que cargar la partida (y si no había guardado desde hacía rato, ya sabéis, a perder media hora de juego o incluso más). Obviamente ahora es más disfrutable, a ver si ahora no se va a poder disfrutar porque de salida a la gran mayoría nos hastió xDDDD
A mi tía le pasó igual, su experiencia fue exactamente igual que la de Illojuan, que solo usa el pc para ver twitch y youtube.

Lo de que a la "gran mayoría nos hastió" ni de coña, que fueran los que mas ruido hicieran no significa, ni de lejos, que fueran la gran mayoría. Lo que era gran mayoría eran aquellos que hablaban muy alto del juego sin haber pasado del prologo siquiera, por no mencionar a los que ni lo habían tocado siquiera.

Lo que no es tan difícil de entender es que sigue siendo el mismo juego, que sigue teniendo los mismos puntos fuertes, y si, que ha mejorado en detalles muy evidentes.
Caos1 escribió:A mi tía le pasó igual, su experiencia fue exactamente igual que la de Illojuan, que solo usa el pc para ver twitch y youtube.

Lo de que a la "gran mayoría nos hastió" ni de coña, que fueran los que mas ruido hicieran no significa, ni de lejos, que fueran la gran mayoría. Lo que era gran mayoría eran aquellos que hablaban muy alto del juego sin haber pasado del prologo siquiera, por no mencionar a los que ni lo habían tocado siquiera.

Lo que no es tan difícil de entender es que sigue siendo el mismo juego, que sigue teniendo los mismos puntos fuertes, y si, que ha mejorado en detalles muy evidentes.


Imagen

Para que dejes de poner en duda que no jugué al juego en su momento, ahí tienes mi partida guardada justo antes de la misión que no hay vuelta atrás con 48 horas de gameplay, pero échale unas 5 horas más perdidas por bugs y recargas por lo mismo. Sí, la gran mayoría, es uno de los juegos con más refunds de la historia, era injugable en consolas y en PC era un auténtico desastre, jamás iba a pensar que iba a ver a gente negando lo que pasó con este juego, pero bueno, para flipar siempre hay tiempo.

Y menos difícil de entender es que el juego estaba roto, por mucho que digas, y que ahora al menos jugarlo no es un despropósito. Y eso que no he mencionado que aún con la 2.1 el juego está lleno de bugs, pero al menos no son importantes no como en 2020, si no ya te sale espuma por la boca... xD
@zarduk Para ti la victoria dialectica, en pc era un autentico desastre, porque si, porque tu lo digas, a los millones que de salida disfrutamos como niños de un juego unico nos debio tocar otro juego que ese autentico desastre...
Ojala todos los juegos sean tan autenticos desastres como este CP 2077...
Repito en pc, en consolas fue otra historia...
Tu problema son los adjetivos y la forma de utilizarlos, no es lo mismo decir a mi el juego me decepciono o para mi fue un desastre por los bugs que me comi, que intentar sentar catedra repitiendo varias veces que el juego fue un desastre, cuando millones lo disfrutamos y no tuvimos mayor problema...
@zarduk no pongo en duda tu experiencia. ¿Quieres la mía?

Partida de mas de 120 horas, en v1.03, solo tuve que volver una vez a un guardado anterior (10 minutos perdidos) porque se bugeara una misión secundaria y quería hacerla. ¿Bugs visuales? un pequeño puñado, mucho menos de los que según parece debería encontrarme. ¿Algo que me rompiera la partida?¿algo que me impidiera disfrutar del juego porque resulta que estaba "roto"? Nada, muy al contrario, disfruté como un cerdo tanto de su narrativa como de lo divertido que me resultó su gameplay, y aluciné con varias cosas, como su excelente doblaje, su relación gráfica de calidad/rendimiento y como, repito, me divirtió como hacia bastante tiempo no me divertía un juego.

¿Tu experiencia vale mas que la mía? Va a ser que no.

Y porque tu, o illojuan [carcajad], diga que fuera un desproposito o que estaba roto no va a ser cierto. El juego tenia bugs evidentes, el juego salió antes de tiempo. Algo que no impidió que lo disfrutara un webo de peña. Roto estaría tu corazoncito por las supuestas promesas rotas :p

Te lo vuelvo a repetir una vez mas, la base, la esencia del juego, lo que lo hace un gran juego, estaba ya hay el primer día. Lo que han cambiado son otras cosas.
Venís a tropel. Pues nada, para vosotros la perra gorda, que sea uno de los juegos con más refunds de la historia, que el propio gobierno polaco les impusiese una multa por lo desastre que era el juego en general y todo lo demás no importa, porque a vosotros os fue de maravilla desde el día uno. Será verdad entonces, no invalidemos vuestras experiencias, pero sí las del resto, tócate los huevos xDDDD Y se sigue repitiendo lo de que la base del juego sigue ahí desde el principio, como si es algo que hubiese denegado en algún momento.

Venga chumbs, que se os van a quemar los circuitos, con gente como vosotros ni siquiera el mismísimo Marcin Iwiński habría salido a pedir disculpas por el estado del juego. [beer]
zarduk escribió:Venís a tropel. Pues nada, para vosotros la perra gorda, que sea uno de los juegos con más refunds de la historia, que el propio gobierno polaco les impusiese una multa por lo desastre que era el juego en general y todo lo demás no importa, porque a vosotros os fue de maravilla desde el día uno. Será verdad entonces, no invalidemos vuestras experiencias, pero sí las del resto, tócate los huevos xDDDD Y se sigue repitiendo lo de que la base del juego sigue ahí desde el principio, como si es algo que hubiese denegado en algún momento.

Venga chumbs, que se os van a quemar los circuitos, con gente como vosotros ni siquiera el mismísimo Marcin Iwiński habría salido a pedir disculpas por el estado del juego. [beer]


Pero si ya te lo dije compi, a pesar de los fallos, todo el que lo jugó de salida piensa que es un puto juegazo pero repito había que jugarlo , no leer reviews o ver ver vídeos.
oso^Yonki escribió:
zarduk escribió:Venís a tropel. Pues nada, para vosotros la perra gorda, que sea uno de los juegos con más refunds de la historia, que el propio gobierno polaco les impusiese una multa por lo desastre que era el juego en general y todo lo demás no importa, porque a vosotros os fue de maravilla desde el día uno. Será verdad entonces, no invalidemos vuestras experiencias, pero sí las del resto, tócate los huevos xDDDD Y se sigue repitiendo lo de que la base del juego sigue ahí desde el principio, como si es algo que hubiese denegado en algún momento.

Venga chumbs, que se os van a quemar los circuitos, con gente como vosotros ni siquiera el mismísimo Marcin Iwiński habría salido a pedir disculpas por el estado del juego. [beer]


Pero si ya te lo dije compi, a pesar de los fallos, todo el que lo jugó de salida piensa que es un puto juegazo pero repito había que jugarlo , no leer reviews o ver ver vídeos.


No, si te podía parecer un juegazo o no, yo lo jugué y la trama me gustó. Pero eso no quita que estuviese roto [carcajad]
Yo lo jugue despues de 1 o 2 años creo, personalmente no es un juego que me haya movido mucho por asi decirlo.
La parte que se me hizo mas interesante fue ya la parte final, de ahi no conectaba con el juego, me empezaba a cansar, no se, quizas no es mi tipo de juego.
Ahora con la actualizacion, pues lo que se nota mucho que mejoraron algo de la optimizacion, visualmente se ve algo mejor y otras mejoras, pero como dicen el juego sigue siendo el mismo, si te gusto al inicio seguramente lo haga, pero si no, pues tendras las mismas sensaciones de antes.
Hoy ya me he terminado Phantom Liberty. Cuidado con abrir el spoiler, el que avisa no es traidor, o al menos no mucho porque sí que puede leerse mi opinión sobre todo esto.

A mi me han vuelto a recordar que a fin de cuentas siguen siendo CD Projekt, bajo mi punto de vista ha sido un final más bien decepcionante, pero bueno, eso es mi manera de verlo y puede que haya gente a la que le guste del todo tal y como está.

Por las elecciones que tomé he terminado viendo el final en el que V se queda como persona normal (y puede que se vaya a trabajar a Langley), el engrama de Johnny Silverhand se borra, Arasaka destituye a Yorinobu, Songbird sobrevive, Reed se queda con su cargo de conciencia y el resto de personajes siguen con su vida ya sin V. Todo esto sin saber del resto de finales que hay y me pensaba que podría desbloquear un final mejor que ese. He probado a tomar la decisión que lleva al otro camino de los dos que hay y he terminado mandando a Songbird a la Luna pasando por encima de Reed, pero sin posibilidad de que nadie me cure a mi y teniendo que tirarle a los finales del juego original, que ninguno es bueno del todo.

El Witcher 3 tenía al terminar Blood & Wine un final más bueno que todo esto, se ve que para el Cyberpunk 2077 eso de que haya un final bueno del todo no va a ser. Ya sabiendo lo que pasa, lo más cercano a eso que se me ocurre para conseguir un final bueno del todo es donde todo el mundo de alguna forma al menos sobreviva y tenga un mínimo de garantía de que puedan durar varios años más.

Supongo que para eso tendré que mandar a Songbird con los de la FIA y no aceptar que me hagan ningún tratamiento, después hacer el final secreto del juego base (para que no muera ningún personaje secundario) y por último elegir que V se quede con Alt en el ciberespacio, eligiendo el final donde Johnny Silverhand se larga de night city.

Si hay vida hay esperanza, dicen por ahí. Voy a fumarme un piti en la azotea a lo Judy Álvarez, que hasta se me ha pegado la tristeza de todo esto. Ahora mismo no sé si seré tan masoquista como para hacer ese final bueno en una nueva vuelta al juego, puede que a finales de año o el que viene si se me pasa.


De todas formas me ha encantado la canción de los créditos, como fusila a cierto grupo de rock inglés donde el cantante tiene un ojo rarito. Una canción muy apropiada para los finales que tiene la expansión.

Mañana probaré de nuevo algún final del juego base, sobre todo para ver si Adam Smasher por lo menos por fin se queda como un jefe final en condiciones.

Edit: Sí que ahora Smasher es bastante más duro que antes, por poco no casco en la batalla y menos mal que llevaba el segundo corazón puesto. Si me decido a dar esa última vuelta lo tendré en cuenta y me armaré hasta los dientes para enfrentarlo.
Meterle 48 horazas a un juego supuestamente tan "roto" que te hastía pues, lo diré lo mas suavemente posible, su concepto de roto me es muy cuestionable, por no decir directamente inexplicable :p
Caos1 escribió:Meterle 48 horazas a un juego supuestamente tan "roto" que te hastía pues, lo diré lo mas suavemente posible, su concepto de roto me es muy cuestionable, por no decir directamente inexplicable :p


Que sí, que sí, que estoy equivocado. Primero lo jugué en youtube, ahora que como jugué mucho, no estaría tan roto. Claro que sí xDDD
Lo que se deberia hacer es dejar de generalizar.

Solo hay que ver la encuesta de este hilo para verlo, o a los debates en los días precedentes a la salida del juego. Había, hay y habrá opiniones para todos los gustos.

A día de hoy mi experiencia con este juego no la puedo calificar en ningún momento de desastre, ni en 2020 ni ahora 3 años mas tarde. Pero lo que no voy a hacer es tratar de poner MI experiencia/opinión por encima de la de los demas.

zarduk escribió:
Caos1 escribió:Meterle 48 horazas a un juego supuestamente tan "roto" que te hastía pues, lo diré lo mas suavemente posible, su concepto de roto me es muy cuestionable, por no decir directamente inexplicable :p


Que sí, que sí, que estoy equivocado. Primero lo jugué en youtube, ahora que como jugué mucho, no estaría tan roto. Claro que sí xDDD


A ver, una cosa es cierta, si te parece tan desastre en PC como le has dedicado casi 50 horas de tu vida? [carcajad]

No se, se supone que esto es un hobby, y tiempo a la mayoria no nos sobra. Que secreto tienes para sacarle tantas horas al día como para dedicarle tiempo a un juego que te genera esas opiniones y sensaciones? xDDD

Ojo, no se trata de una pregunta retórica, de verdad que intento entenderlo [beer]

Cybersalu2!!
zarduk escribió:Tienes razón en que en CP2077 puedes desarrollar más tu personaje, y hay más posibilidades a la hora de jugar, sobre todo en combate. Pero en cuanto a narrativa se refiere, The Witcher 3 es mucho más amplio, vario y profundo que CP2077. No puedes basar un RPG solo en los finales que tiene, porque no es justo, además de que no es justo que menciones lo que cambió una elección de una misión principal en CP2077 y parece que eso no pase en The Witcher 3, donde hasta los romances afectan a otros personajes, cuando en CP2077 hay personajes muy importantes para V que ni siquiera llegan a cruzarse.

Los finales de CP2077 están muy bien, yo no he dicho nada de eso, ni tampoco le he quitado valor a la jugabilidad y desarrollo que te ofrece para crear al personaje, de hecho eso es lo más RPG que tiene, pero se queda ahí.

Cada uno se podía sentir más o menos decepcionado, pero yo me consideraba entonces el más fan de la casa, y recuerdo esas entrevistas donde decían que las posibilidades narrativas que iba a tener este juego eran increíbles comparándolo con TW3, que iba a ser uno de los juegos más rejugables por la infinidad de posibilidades narrativas y que como iba a ser más corto que TW3, pues te iba a apetecer hacer varias runs para ver qué pasaría si un Corpo hace tal, si un Street Kid hace cual... al final todos sabemos que eso, no es así, y ahí está la decepción.

CD Projekt Red gana bastante dinero, y también tuvo una subvención del gobierno polaco para acabar CP2077, bien merecido por el trabajo que hicieron con la trilogía de The Witcher y sobre todo sus DLCs que son una auténtica barbaridad, joyitas. Pero una cosa es cagarla y otra mentir a tus compradores. Os recuerdo que cuando quitaron el juego de la tienda de Playstation y salió el CEO de CD Projekt RED a pedir disculpas, mencionó que sabían que habían fallado a sus seguidores y clientes, y no solo por el estado del juego, y que iban a arreglarlo para dar un producto decente.

En todo lo demás que mencionas estoy totalmente de acuerdo, y no estaríamos teniendo esta conversación si desde el principio no hubiesen vendido tanto humo y esas promesas hubieran quedado en saco roto. Estoy seguro de que este traspiés les hará ser mucho más humildes, de hecho llevan tres años siéndolo y preocupándose porque sus productos estén mimados (solo hay que ver la serie de Edgerunners)

Pero la gente no olvida, y no deberíamos, que son empresas que hacen dinero, y que si nos quieren vender algo, que sea lo que anuncian y dicen en ruedas de prensa públicas.


Precisamente es lo que digo: que no es razonable criticar a Cyberpunk 2077 sólo por su final, algo que se hace continuamente. Que no lo digo por ti, sino por las mil veces he oído eso de que "prometieron muchas ramificaciones pero el final sólo cambia por una decisión". Sí, es medio cierto (porque no es sólo una), como es cierto que en 2015 todos alucinaban con la trama del Barón Sanguinario de The Witcher 3 cuando, siendo una misión principal, tampoco influía en el final del juego. Sin embargo, la gente la disfrutó. En CP2077 parece que si una decisión no cambia el transcurso de la principal ya no vale. No sé, no termino de ver por qué es injusto comparar TW3 con CP2077 estando la misma gente detrás.

CP2077 tiene misiones similares a TW3 (algunas incluso cambian dependiendo de si matas o incapacitas, por ejemplo), pero su desarrollo es diferente. En CP2077 te dan el comienzo de ciertas tramas en la principal y las separan a una secundaria. En The Witcher 3 no. En TW3 llegabas a X sitio, se desarrollaba una sub-trama dentro la principal y parecía más complejo; hasta que te dabas cuenta de que lo que estabas haciendo no tenía nada que ver con Ciri, con la Cacería Salvaje, etc. Qué eran buenísimas, pero la búsqueda de Ciri a veces sólo era la excusa para llevarte a otras historias. En CP2077 lo organizaron de diferente manera, pero similar al fin y al cabo.

Hay varias misiones que, aunque no influyan en la trama del Relic, a mí, personalmente, sí me importaban la decisiones y saber cómo terminaban; fuera por la trama en sí, por cariño a un personaje, etc. Otra cosa es que unas me parecieran mejores o peores en comparación con TW3. Depende de gustos, pero para mí las de CP2077 no tienen menos calidad que las de TW3. Como entiendo que la ambientación es diferente, que no tratan los mismos temas, etc.

Rara vez me siendo engañado. No porque no escuchara eso de que "tus decisiones cambiarán el mundo del juego". Lo escuché, como todos, pero es que a mí eso de "mundo del juego" no me dice gran cosa, porque se puede interpretar de mil maneras. O cuando decían "un gran mundo abierto" o "mundo abierto de la nueva generación". Bien, pero escucho eso y pienso: ¿Con gran mundo a qué se refieren? ¿Nueva generación de qué? ¿Gráficos? ¿Inmersión?. No sé, muy genérico. Qué me pasa con CP2077 y con todos. Me gustan los trailer, pero los de gameplay con narrador (tan popularizados por Rockstar) nunca me los he tomado enserio. Con CP2077 no tenía ninguna expectativa en concreto. No en el mal sentido, sino que literalmente no había imaginado nada. Supongo que me esperaba algo similar a The Witcher 3 por ser CD Projekt Red y ya.

Y claro que salió Iwiński a pedir disculpas por el estado del juego, que era lamentable. En ese aspecto sólo diré que no jugué CP2077 hasta 2022 con la 1.5. Lo vi venir cuando comenzaron con retrasos en 2020, como la fecha que dieron en el E3 de 2019 me pareció temprana. Sin embargo, nunca he entendido lo de mezclar una cosa con otra. Que un juego esté roto no es una opinión, es un hecho. Si alguien tuvo la suerte de no ver muchos bugs vale, pero Cyberpunk 2077 estaba rotísimo. Sin embargo, si el juego hace X cosa y alguien esperaba Y cosa es diferente, porque eso sí depende de la interpretación de cada uno, de sus gustos, sus expectativas, etc. Por ejemplo, varios análisis de prensa le dieron un 10 y luego echaron balones fuera diciendo "la versión que nos dieron iba bien", "nos ocultaron la versión de consolas". Vale, lo compro, ¿pero por qué luego criticaban al juego en el ambito jugable si en ese sentido no cambió hasta la 2.0?. Lo dicho, no se entiende.

CD Projekt aprendió la lección, pero en otro aspecto. Marcin Iwiński se fue. Adam Kiciński anunció precisamente ayer que dejará de ser CEO en 2024. Ambos son sus fundadores. También perdemos el RED Engine y con ello parte de su independencia. Suma lo que ya pasó con Phantom Liberty; no van a enseñar nada hasta bien avanzado el juego. Un remake de The Witcher, que siempre es más seguro, etc. Irán arriesgando menos. ¿Qué la gente no olvida?. Dime de qué les sirvió el éxito de The Witcher. Más bien diría que aquí si no te apellidas Kojima, Spencer, Howard, etc. no te permitas un tropiezo. Sin sus fundadores, CD Projekt dependerá más de sus accionistas (por suerte, aún son mayoritarios). Ese lema de "We are Rebels. We are CD Projekt Red" que cuelga en sus oficinas se irá yendo. Por ahora siguen su hoja de ruta, pero perderan poder de decisión. Queda tiempo, pero una vez llegue el momento, a saber qué pasa...
@cadeformidable Pues por lo mismo que he dicho durante dos días, porque el juego me gustó en su trama e historia, sus personajes y su música. Pero eso no quita que lo criticase en su momento porque, efectivamente, estaba roto. Lo que no entiendo es por qué se supone se me critica diciendo que estoy intentando imponer mi idea (no sé qué idea es esa, ¿que se odie al juego porque estaba roto? Si estoy diciendo que me encanta y he mostrado mis horas de juego en 2020 y ahora xD)

El juego me gustó mucho en su historia, me enamoré de personajes como Panam o Johnny, sus dilemas morales, ese debate tan agridulce entre las corporaciones y la venta de almas... todo. Pero eso no quita que dejase misiones secundarias sin hacer porque me desaparecían los objetivos, mi pj se colase por debajo del suelo al entrar a X edificios, personajes como el tío de las pelotas ardientes se muriese solo y fracasase la misión una y otra vez, que Smasher se quedase bugeado y no se moviese en un momento clave del final... pues sí, estaba roto, y es algo que manchó esas más de cincuenta horas de juego.

Y por eso estoy aquí tres años después, porque me encantó la historia pero no pude disfrutarlo bien. Pero repito que sigo sin entender a qué viene ponerse tan a la defensiva e incluso faltar al respeto por decir que el juego estaba roto. Porque sí, para la mayoría la experiencia se manchó con estas cosas, otra cosa es que unos lo toleren mejor o peor. Pero los hechos están ahí.

@maxpower91 Sobre lo que mencionas de TW3 y CP2077, tienes razón. Son juegos diferentes, tramas diferentes, llevadas de diferente manera, claro. Con TW3 siendo más RPG que CP2077 narrativamente hablando, es porque había tramas que se entrelazaban más según tus decisiones. Por ejemplo Keira Metz, según lo que le comentases en su parte podía pasar algo más después, y todo eso se ramificaba más y más, involucrando otros personajes y demás. En CP2077, es todo más hermético, que no está mal por supuesto, pero no era el juego que prometieron, que es a lo que yo me refería en ese momento. Esto me lleva a lo que comentas al final, todo esto ha perjudicado y cambiado para siempre a CDPR, tal vez a mejor con el tiempo, porque sin duda no son gente que abandona los juegos en plan EA. Ojalá yo hubiese jugado también un par de años después al juego, pero esto también me cambió a mi como consumidor. No he vuelto a comprar un juego de salida desde entonces.
spiderrrboy escribió:Ojala todos los juegos sean tan autenticos desastres como este CP 2077...

Ojalá CDPR no se pase por este foro nunca.
Para mi, no hay ni un solo videojuego que se le acerque gráficamente. Esta no uno, sino dos peldaños por encima. Y no solo lo digo hoy, en octubre de 2023. Es que en tres años que lleva entre nosotros, no se le ha acercado nada.
Ya no solo el uso de RT que es extraordinario. Es que las texturas, el diseño artistico, las expresiones faciales, y sobretodo los malditos ojos que es lo que realmente hace despuntar al título. Es una demo técnica constante, pero es que ademas es una demo tecnica enorme, con una BSO bestial, una historia buenísima y unos personajes que ya son historia de los videojuegos.
Creo que lo he dicho alguna vez, pero las sensaciones y el cariño que le tengo a este juego solo es comparable para mi a lo que significo FFVII cuando lo jugue de salida y quizas MGS
Buenas, voy a preguntar algo súper simple.

¿Cómo se quitan los mods de un arma? [qmparto] no encuentro la manera, en serio.
Juegazo, he llegado a un punto, que me ha dejado tieso.
@Yan of Cintra

Solo puedes quitar mirar y silenciadores. Los mods en si no los puedes quitar a menos que uses mods
Puedo empezar el dlc para desbloquear el arbol de habilidades, y luego volver a la principal? o una vez te metes has de hacer el dlc entero?
Soy el único que tiene problemas con la conducción o ¿es que así de mala? con mando va un poco mejor pero con teclado y ratón es basura hay una misión de seguir a un coche y siempre se me escapa.
Xcala666 escribió:Soy el único que tiene problemas con la conducción o ¿es que así de mala? con mando va un poco mejor pero con teclado y ratón es basura hay una misión de seguir a un coche y siempre se me escapa.


En primera persona es igual de mala, pero en tercera persona, si juegas con teclado y ratón, solo utiliza las flechas del teclado.
A mi el juego me gusto en su momento (de salida) y me sigue gustando ahora, pero lo que me parece lamentable es que haya reflejos por todos lados menos de V que no se refleja en nada.

Yo creo que es algo que deberían haber implementado hace mucho ya…
the_gooseman escribió:A mi el juego me gusto en su momento (de salida) y me sigue gustando ahora, pero lo que me parece lamentable es que haya reflejos por todos lados menos de V que no se refleja en nada.

Yo creo que es algo que deberían haber implementado hace mucho ya…


No se refleja porque V durante todo el juego está modelado sin cabeza. Si se reflejara aparecería decapitado. Esto es para que no clipee con la cámara en primera persona y puedas ver tu cuerpo cuando miras abajo.
Strait escribió:
the_gooseman escribió:A mi el juego me gusto en su momento (de salida) y me sigue gustando ahora, pero lo que me parece lamentable es que haya reflejos por todos lados menos de V que no se refleja en nada.

Yo creo que es algo que deberían haber implementado hace mucho ya…


No se refleja porque V durante todo el juego está modelado sin cabeza. Si se reflejara aparecería decapitado. Esto es para que no clipee con la cámara en primera persona y puedas ver tu cuerpo cuando miras abajo.


Si estuviera modelado sin cabeza, tampoco debería salir la cabeza cuando le das al espejo ni cuando cambias a tercera persona, digo yo xD
Se le ve sin cabeza cuando activas los reflejos de V en primera persona. Si usas la camara de 3ª para ponerte en 1ª, la camara suele entrar dentro de la cabeza de V y se ve como un muñeco de anatomia

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/5046

hay un truco para ver la cabeza, pero hay que estar todo el rato quitandola por que se mete "dentro" de V
Imagen
sspyd3r escribió:
Strait escribió:
the_gooseman escribió:A mi el juego me gusto en su momento (de salida) y me sigue gustando ahora, pero lo que me parece lamentable es que haya reflejos por todos lados menos de V que no se refleja en nada.

Yo creo que es algo que deberían haber implementado hace mucho ya…


No se refleja porque V durante todo el juego está modelado sin cabeza. Si se reflejara aparecería decapitado. Esto es para que no clipee con la cámara en primera persona y puedas ver tu cuerpo cuando miras abajo.


Si estuviera modelado sin cabeza, tampoco debería salir la cabeza cuando le das al espejo ni cuando cambias a tercera persona, digo yo xD


La cabeza aparece en esos casos. Por ejemplo cuando montas en una moto se ve como la cabeza aparece y se carga más tarde que el cuerpo. Cuando te miras a un espejo V hace una animación de inclinarse hacia delante en el que la cámara sale de su cuerpo y la cabeza aparece para no cliparse con la cámara.
Strait escribió:
sspyd3r escribió:
Strait escribió:
No se refleja porque V durante todo el juego está modelado sin cabeza. Si se reflejara aparecería decapitado. Esto es para que no clipee con la cámara en primera persona y puedas ver tu cuerpo cuando miras abajo.


Si estuviera modelado sin cabeza, tampoco debería salir la cabeza cuando le das al espejo ni cuando cambias a tercera persona, digo yo xD


La cabeza aparece en esos casos. Por ejemplo cuando montas en una moto se ve como la cabeza aparece y se carga más tarde que el cuerpo. Cuando te miras a un espejo V hace una animación de inclinarse hacia delante en el que la cámara sale de su cuerpo y la cabeza aparece para no cliparse con la cámara.


Se te cargará más tarde a ti, porque a mi se me carga al instante con el cuerpo.
sspyd3r escribió:
Strait escribió:
sspyd3r escribió:
Si estuviera modelado sin cabeza, tampoco debería salir la cabeza cuando le das al espejo ni cuando cambias a tercera persona, digo yo xD


La cabeza aparece en esos casos. Por ejemplo cuando montas en una moto se ve como la cabeza aparece y se carga más tarde que el cuerpo. Cuando te miras a un espejo V hace una animación de inclinarse hacia delante en el que la cámara sale de su cuerpo y la cabeza aparece para no cliparse con la cámara.


Se te cargará más tarde a ti, porque a mi se me carga al instante con el cuerpo.


Mira te pongo el segundo exacto de este vídeo:



Te montas en la moto, primero carga la cabeza sin pelo, después carga el gorro y después el cuello de la chaqueta. El juego está hecho así.
Que tal de rendimiento en una 4070? Juego a 2k y quiero pillarlo. Gracias
Noliko escribió:Que tal de rendimiento en una 4070? Juego a 2k y quiero pillarlo. Gracias

Con todo a tope y el ray tracing también (el path no) con dlss calidad sobre los 88-95 fps
¿Os crashea el juego? Porque a mí me está crasheando bastante últimamente.
Strait escribió:¿Os crashea el juego? Porque a mí me está crasheando bastante últimamente.

A mí también se me cierra y me manda al escritorio de vez en cuando. Al menos hasta ahora no me ha jodido más que unos minutos de progreso, pero estoy guardando partida bastante por si acaso.
Yo me lo acabe ayer y no he tenido ningún Crasheo en toda la partida

Eso sí no tengo el dlc.
0 crashes en las 22 horas que llevo, pero tampoco tengo mods puestos
Ningún crasheo hasta que he metido varios mods para vitaminar un poco el modo foto [+risas]
Imagen

Imagen

Imagen


Cybersalu2!!
Los curros de la expansión me parecen de lo mejor que hay en todo el juego. Todas están muy cuidadas, cuentan historietas muy interesantes y además con elecciones que me dejan pensando un rato. La verdad es que se la han sacado con Phantom Liberty, de hecho es posiblemente lo mejor del juego desde mi punto de vista.
31953 respuestas