[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
No es que me preocupe mayormente este tema de la cámara, lo cierto es que me puedo adaptar a casi todo y creo que todos hemos jugado a todo tipo de juegos donde hemos deseado por un momento poder experimentar ciertos momentos en tpp (solo por ver la expresividad de nuestro pj) o fpp. Cuando tienes un creador de personajes en tu juego y haces todo lo posible para hablar sobre ello a tu audiencia, generalmente se supone que vas a ver mucho a tu personaje, aqui creo que no se puede culpar de la expectación generada con ello.

Los que usáis la palabra inmersión tan alegremente, le dais un significado muy elemental, os olvidáis del factor emocional y sensitivo que tambien se pueden conseguir observando las expresiones faciales, gestos visuales y miradas entre V y el resto. Y no es trabajo mio, es trabajo de CDPR hacer que nos enamoremos de la personalidad de un personaje.

Por ejemplo romances y sexo, donde hay que hacer uso de una expresividad intima, pequeñas miradas, la cercanía, el contacto humano. La primera persona me saca de estas situaciones, me ayuda a centrar mi vista y pensamiento en la escena pero me penaliza el simbolismo del "tacto" y el espacio sentimental que se crea viendo a las dos figuras protagonistas de la escena. Espero que este tipo de escenas o de otro estilo parecido las sepan seleccionar bien al menos.

No creo que hubiese experimentado en primera persona una conexión tan profunda y angustiosa con Joel
en la escena junto a su hija Sarah de un padre hecho mil pedazos presa de la agonía y el dolor que puedo vislumbrar en su cara
:



También diré que cuando veo los descargos de responsabilidad de "todo está sujeto a cambios", me estoy imaginando la interfaz de usuario, el diseño de misiones, armamento... pero me cuesta creer que incluyan también el alma fundamental del juego como es la perspectiva. Siempre pensé que eso lo tenían bastante claro desde el primer boceto de CP2077, por eso trivializar ahora con un tema tan delicado me parece un error, y es una lastima porque creo que CDPR ha hecho una gran campaña de marketing y han sido muy cercanos a la comunidad hasta ahora pero a veces descuidan aspectos que se podrían haber resuelto con un simple ejemplo de transparencia.

A mi con que seleccionen cuidadosamente las escenas en tercera tampoco me voy a llevar mal rato por ese tema, "muy ocasionalmente" no suena mal, siempre que sepan seleccionar los momentos cruciales, pero entiendo la tesitura de ambas partes de los que debatís sobre esto.
@Crivil Mira crivil que para ti todo el tema de personalizar tu personaje quede muerto no implica a que sea asi, y me refiero por esta frasa

Crivil escribió:he dicho que la parte estética del ROLEO, algo central en el universo cyberpunk, desaparece en cuanto no vamos a ver a V casi nunca. Eso es indiscutible.


La parte estetica de roleo desaparece PARA TI, no para todos. La clave de todo este asunto es lo que comentas despues:

es a los fans del cRPG que estamos acostumbrados a ver a nuestro personaje.


Esta es la clave de todo. Para ti, segun parece, sin esta base no se puede rolear la estetica, y eso no es asi. En este caso seguiras teniendo el inventario, modo foto, algunas cinematicas.

Tambien hay casos parecidos como el KCD como bien apunta el compañero @Mendrolo en el que practicamente no ves al personaje ya que es en 1º pero eso no nos evita disfrutar del roleo y personalizacion estetica del personaje.
JyL escribió:A mi con que seleccionen cuidadosamente las escenas en tercera tampoco me voy a llevar mal rato por ese tema, "muy ocasionalmente" no suena mal, siempre que sepan seleccionar los momentos cruciales, pero entiendo la tesitura de ambas partes de los que debatís sobre esto.

El 'muy ocasionalmente' suena a rayos. Ya se lio la de Puerto Hurraco con las cinematicas del Final Fantasy XV cuando se filtro que habia pocas, salieron algunos de SE con un extintor a soltar 'claro que hay, y no son pocas las escenas cinematicas' y al final son los ultimos 10 minutos de videojuego.

En este caso dudo que se llegue a mas de 3 minutos en total.
JyL escribió:No creo que hubiese experimentado en primera persona una conexión tan profunda y angustiosa con Joel
en la escena junto a su hija Sarah de un padre hecho mil pedazos presa de la agonía y el dolor que puedo vislumbrar en su cara
:



Ahí está la diferencia. Lo que quieren buscar con Cyberpunk no es que conectes con un personaje, como harías en una película o en una serie, sino que tu seas ese personaje. No que veas lo que le pasa a un personaje, y te sientas reflejado, sino que te pase a ti mismo.

Es como cuando juegas al Fallout. No vas en plan "madre mia, como las esta pasando putas el protagonista por el yermo", sino que eres tu mismo (o tu como caracter) al que le pasan las cosas. Ahi también ibas cambiando tu apariencia, y podias jugar perfectamente en primera persona, y en las conversaciones solo aparecía la persona que estaba hablando (mencionando el 3 y New Vegas, que es cuando no "tenias voz"). El protagonista del juego no es Kratos, o Nathan Drake, o Lara Croft. Eres tu.

Lo que nos queda por comprobar es si lo conseguirán o no, pero eso hasta que no salga el juego...
@JyL hombre, no utilizamos la palabra inmersión tan a la ligera. Tlou no es un rpg, la gracia precisamente es que cuentan (y muy bien) una historia universal, y consiguen que nos identifiquemos con Joel y Ellie, en una historia creada alrededor de ellos.

Podrías haber puesto tw3 y te habría dicho lo mismo. Aquí la clave es que nosotros creamos nuestro propio personaje, con su propia historia detrás en un universo que ya existía antes que cdp, y por eso, es más adecuado utilizar la primera persona.
adriano_99 escribió:Yo me he pasado el Fallout 3, 4 y el Skyrim en primera persona todo el juego y eso no me impidió preocuparme por cómo va vestido mi personaje .
Ya ni te cuento aquí donde tendrás cinemáticas en tercera persona y los vehículos en tercera persona.
Decir que eso desaparece por completo en primera persona es mentira.


Sí, estoy seguro de que estabas preocupado todo el tiempo por un aspecto que no veías de tu personaje pero como estamos en un videojuego me parece una muy mala decisión no hacer que ese aspecto se vea reflejado en el juego sobre todo cuando es un aspecto CRUCIAL del juego. Y han dicho que será excepcional en las cinemáticas, de ahí viene que resurja el tema.

Tzopo escribió:
es a los fans del cRPG que estamos acostumbrados a ver a nuestro personaje.


Esta es la clave de todo. Para ti, segun parece, sin esta base no se puede rolear la estetica, y eso no es asi. En este caso seguiras teniendo el inventario, modo foto, algunas cinematicas.

Tambien hay casos parecidos como el KCD como bien apunta el compañero @Mendrolo en el que practicamente no ves al personaje ya que es en 1º pero eso no nos evita disfrutar del roleo y personalizacion estetica del personaje.


Que sí hijo que sí, que juego a un cRPG para que la parte estética del mismo, nada menos que en un entorno cyberpunk, me la tenga que imaginar, por un ejemplo como KCD te puedo poner 50 de cRPGs que no son en primera persona.

Supongo que te parecería igual de bien que durante el 99% del juego la banda sonora no suene y te aparezca impresa en pantalla en forma de acordes y la silbes mentalmente, que para eso tienes a Johnny silverhand en el cerebro.


@mendrolo vamos a coger con cuidado eso de que V vamos a ser nosotros. Para empezar ya tenemos nombre, a otro tío metido en la cabeza y esto no va a ser un sandbox.
fonso86 escribió:
JyL escribió:No creo que hubiese experimentado en primera persona una conexión tan profunda y angustiosa con Joel
en la escena junto a su hija Sarah de un padre hecho mil pedazos presa de la agonía y el dolor que puedo vislumbrar en su cara
:



Ahí está la diferencia. Lo que quieren buscar con Cyberpunk no es que conectes con un personaje, como harías en una película o en una serie, sino que tu seas ese personaje. No que veas lo que le pasa a un personaje, y te sientas reflejado, sino que te pase a ti mismo.

Es como cuando juegas al Fallout. No vas en plan "madre mia, como las esta pasando putas el protagonista por el yermo", sino que eres tu mismo (o tu como caracter) al que le pasan las cosas. Ahi también ibas cambiando tu apariencia, y podias jugar perfectamente en primera persona, y en las conversaciones solo aparecía la persona que estaba hablando (mencionando el 3 y New Vegas, que es cuando no "tenias voz"). El protagonista del juego no es Kratos, o Nathan Drake, o Lara Croft. Eres tu.

Lo que nos queda por comprobar es si lo conseguirán o no, pero eso hasta que no salga el juego...

Iba a comentar justo lo mismo. De todas formas entiendo a la gente que prefiera tercera persona, sobretodo a la chavalería le va a joder bastante porque les gusta fliparse viendo al personaje, pero esto es así, CDProjekt ha querido transmitir otra cosa con este juego.
Ahora resulta que todos los que decíais páginas atrás que lo de la vista en primera persona todo el juego daba igual parece que habéis roleado a miles de juegos sin ver a vuestro personaje. Qué casualidad, tú, increíble, décadas jugando a rpgs de todo tipo donde siempre se ha primado el aspecto del personaje, con mods que han cambiado ropas, diseños y detalles para que visualmente sea único y ahora resulta que no. Qué va, lo hemos hecho mal siempre, ha sido llegar al hilo de Cyberpunk y encontrar mágicamente gente que rolea sin necesidad de ver al personaje. Gente que no lo ha comentado nunca antes pero que ha sido ver la nueva decisión de la compañía y ha pasado a ser rolera de pura cepa con años de experiencia. Es mágico lo de este juego.
@Crivil Y esos 50 juegos crpg son mas inmersivos estéticamente que KCD por ser en 3º y ver todo el tiempo lo que llevas puesto? En fin yo por mi parte lo dejo.
@Auriok No es mejor o peor, es diferente tu en el inventario en todo momento ves lo que llevas puesto ademas de la previsualizacion de ella...va dejalo dejo las polemicas.

SI no te convence que el juego sea en 1º no os lo compreis y punto.
No se como se las apaña CDPR que siempre crean discusiones polarizadas XD

Ya pasó en TW3 que a cada anuncio de algo era tema de debate (aun recuerdo cuando dijeron que meterían DLCs gratis y se armó el debate de si lo hacían para tirarse el pegote porque eso lo podrían haber sacado sin mas y no decir que era gratis, etc...) y que si downgrade por aquí y por allá..

A mi me parece bien que hagan lo que quieran... sinceramente, ellos sabrán y para eso es su juego, criticaré el resultado final si me parece que la han cagado y al ver el producto en su totalidad.

Es un tema de diseño que poco me importa ni me afecta en nada a priori, me jodería por ejemplo que eliminasen habilidades, que no haya armas, que no puedas saltar, que no se pueden destruir cosas o alguna de las otras mecánicas que se han visto porque eso si es cambiar el juego y falsear algo que ya se estaba viendo... pero en ningún momento han enseñado un huevo de escenas en tercera persona ni han asegurado rotundamente nada acerca de este tema, ya dijeron que iba a ser en primera mayoritariamente y lo siguen manteniendo, no se ahora la sorpresa a que viene.

Y dudo que sea un recorte de última hora como algunos apuntan porque crear escenas tipo TW3 en tercera en conversaciones es un curro tremendo y no creo que a falta de meses digan "uy que nos pilla el toro y no hemos hecho casi escenas"... no, es una parte del diseño muy gorda como para ahora a correprisa te la quieras quitar de un plumazo y rehacer todas las escenas que ya tenias hechas. Así que apuesto mas bien que es lo que tenían planeado de inicio y la gente está poniendo el grito en el aire porque aun tenían esperanzas de otra cosa que nunca se vio.
que alguien por favor me explique el por qué la tercera persona se permite en conducción, no hay nada pero NADA que te vaya a quitar más la inmersión que conducir una moto en tercera persona o peor aún un coche en que pasas de ser una persona a un mando de un coche teledirigido, pero sí "es por la inmersión" anda venga...

Si vas a poner excusas se consecuente y hazlo siempre porque la parte menos inmersiva de un juego en tercera persona es la conducción. Pero es que es eso, una excusa. Una cinemática va a ser bastante más inmersiva en tercera persona que conducir un coche a 5 metros de él viendo el maletero.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Me parece que exageras bastante.

El que no se vea a tu pj no desincentiva el roleo para nada, para empezar solo tienes que pausar el juego y abrir el inventario para ver lo que llevas, lo que creo que no es nada del otro mundo. Creo que todos tenemos un mínimo de memoria para recordar lo que llevamos puesto.
Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".



Sí, sí lo sabemos, tanto a través de la stat Cool como a través del street cred que se tiene con diferentes facciones/distritos, ambas cosas comentadas por CDPR en varias ocasiones. Y que, por enésima vez, es un concepto básico del entorno Cyberpunk.


La stat Cool es Frialdad en CP2020, que nada tiene que ver con el vestuario (va bastante mas de aguantar en un tiroteo y cosas como resistir torturas y drogas). Lo del Street Cred, que es Reputación en CP2020 no debería tampoco que tener nada que ver con la estética. Si hacen eso va a ser una cagada de tomo y lomo y algo totalmente alejado de lo que supone una adaptación del juego de rol. Créeme conozco bastante bien el "entorno Cyberpunk".
Ashenbach escribió:La stat Cool es Frialdad en CP2020, que nada tiene que ver con el vestuario (va bastante mas de aguantar en un tiroteo y cosas como resistir torturas y drogas). Lo del Street Cred, que es Reputación en CP2020 no debería tampoco que tener nada que ver con la estética. Si hacen eso va a ser una cagada de tomo y lomo y algo totalmente alejado de lo que supone una adaptación del juego de rol. Créeme conozco bastante bien el "entorno Cyberpunk".


Pues segun esto

https://gamerant.com/cyberpunk-2077-cool-stat/

Cool en el juego original es una especie de carisma, pero en el juego es la forma en la que el mundo te percibe según tu apariencia. Dicho por el propio Mike Pondsmith.
fonso86 escribió:
Ashenbach escribió:La stat Cool es Frialdad en CP2020, que nada tiene que ver con el vestuario (va bastante mas de aguantar en un tiroteo y cosas como resistir torturas y drogas). Lo del Street Cred, que es Reputación en CP2020 no debería tampoco que tener nada que ver con la estética. Si hacen eso va a ser una cagada de tomo y lomo y algo totalmente alejado de lo que supone una adaptación del juego de rol. Créeme conozco bastante bien el "entorno Cyberpunk".


Pues segun esto

https://gamerant.com/cyberpunk-2077-cool-stat/

Cool en el juego original es una especie de carisma, pero en el juego es la forma en la que el mundo te percibe según tu apariencia. Dicho por el propio Mike Pondsmith.


Imagen

Del juego de rol edición en castellano. Lo dicho, una gran cagada. Asumo entonces que la Empatía (atributo que gobierna lo social) se la habrán pasado por el forro. Estas cosas me pasan por confiar en Pondsmith...

Aun así pienso que el hecho de no ver en todo momento la estética de V no debería influir en como lo interpretas. Si no eres capaz de recordar como vistes, un toque al botón del inventario y listo.
Tzopo escribió:@Crivil Y esos 50 juegos crpg son mas inmersivos estéticamente que KCD por ser en 3º y ver todo el tiempo lo que llevas puesto? En fin yo por mi parte lo dejo.


Evidentemente, es que es una discusión absurda, si algo lo puedes ver es más inmersivo que si no :-?

Ashenbach escribió:
La stat Cool es Frialdad en CP2020, que nada tiene que ver con el vestuario (va bastante mas de aguantar en un tiroteo y cosas como resistir torturas y drogas). Lo del Street Cred, que es Reputación en CP2020 no debería tampoco que tener nada que ver con la estética. Si hacen eso va a ser una cagada de tomo y lomo y algo totalmente alejado de lo que supone una adaptación del juego de rol. Créeme conozco bastante bien el "entorno Cyberpunk".



No te veo especialmente puesto en nada cyberpunk, menos aún en 2020/2077 cuando de una franquicia que tenía como pilares estos tres conceptos:

Style over Substance, Attitude is Everything and Live on the edge

desprecies la parte estética como irrelevante. Y veo que ya te ha pegado @fonso86 de que va la estadística en el videojuego que no es mas que una mezcla de la de atractivo con la de frialdad del RPG original. Parece que la parte de "lo duro que pareces a los demás" no llegaste a leerla, tampoco.

Y no, el street cred no tiene nada que ver con la apariencia, seguro que a un Voodoo Boy le reciben con los brazos abiertos en la sede de Petrochem en hora punta. O a un corporata trajeado en cualquier suburbio [fumando]
En la ultima entrevista ( https://www.youtube.com/watch?v=SVAryZ0GLwE ) minuto 40, explican la stat "cool" por si alguien le interesa. Pero en resumen si alguien no quiere verlo, es lo que comenta el compañero Ashenbach.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
La stat Cool es Frialdad en CP2020, que nada tiene que ver con el vestuario (va bastante mas de aguantar en un tiroteo y cosas como resistir torturas y drogas). Lo del Street Cred, que es Reputación en CP2020 no debería tampoco que tener nada que ver con la estética. Si hacen eso va a ser una cagada de tomo y lomo y algo totalmente alejado de lo que supone una adaptación del juego de rol. Créeme conozco bastante bien el "entorno Cyberpunk".



No te veo especialmente puesto en nada cyberpunk, menos aún en 2020/2077 cuando de una franquicia que tenía como pilares estos tres conceptos:

Style over Substance, Attitude is Everything and Live on the edge

desprecies la parte estética como irrelevante. Y veo que ya te ha pegado @fonso86 de que va la estadística en el videojuego que no es mas que una mezcla de la de atractivo con la de frialdad del RPG original.

Y no, el street cred no tiene nada que ver con la apariencia, seguro que a un Voodoo Boy le reciben con los brazos abiertos en la sede de Petrochem en hora punta. O a un corporata trajeado en cualquier suburbio [fumando]


Mira paso de discutir contigo lo que sé o no sé. Del videojuego no estoy encima de los tweets y declaraciones de CDPR ni de Pondsmith, solo he visto los trailers y poco mas. Del juego de rol...bueno, solo hace unos 25 años que juego a rol (casi siempre manteniendo mi ritmo de una partida semanal) y justo CP 2020 fue al que más jugué durante mis primeros años. :o

Sobre el Street Cred, como ya he dicho, en el RPG original era la Reputación, que tiene sus usos, pero que poco tiene que ver con la estética, tiene mucho mas que ver con la fama, con lo que has hecho, con tu nombre en las calles. Y si, obviamente si tienes un ciberbrazo soviético hipercromado con un contador de muertes de 3 cifras, pues si, algo ayuda a tu Reputación, pero no es lo principal, ningún árbitro de CP 2020 en sus cabales le daría tanta importancia al estilo, por mucho que exista el mantra de "style over substance" y que tanto te gusta repetir. La gente en Night City no es estúpida, si ven a un tío vestido como un corporado entrando en la zona de combate, puede que duden un momento, pero no se van a creer que es un corporado, por mucho estilo que tenga.

EDITO: Vaya, no había visto esa entrevista, gracias @Elixxx [beer] esto confirma mi teoría de que Pondsmith es básicamente idiota, cosa que ya sospeché cuando vi lo que quiso hacer con su juego en la 3ª Edición. Supongo que Crivil y fonso86 tampoco la habrían visto.
Ashenbach escribió:
Mira paso de discutir contigo lo que sé o no sé. Del videojuego no estoy encima de los tweets y declaraciones de CDPR ni de Pondsmith, solo he visto los trailers y poco mas. Del juego de rol...bueno, solo hace unos 25 años que juego a rol (casi siempre manteniendo mi ritmo de una partida semanal) y justo CP 2020 fue al que más jugué durante mis primeros años. :o

Sobre el Street Cred, como ya he dicho, en el RPG original era la Reputación, que tiene sus usos, pero que poco tiene que ver con la estética, tiene mucho mas que ver con la fama, con lo que has hecho, con tu nombre en las calles. Y si, obviamente si tienes un ciberbrazo soviético hipercromado con un contador de muertes de 3 cifras, pues si, algo ayuda a tu Reputación, pero no es lo principal, ningún árbitro de CP 2020 en sus cabales le daría tanta importancia al estilo, por mucho que exista el mantra de "style over substance" y que tanto te gusta repetir. La gente en Night City no es estúpida, si ven a un tío vestido como un corporado entrando en la zona de combate, puede que duden un momento, pero no se van a creer que es un corporado, por mucho estilo que tenga.


28 hace que jugué mi primera partida a Runequest, primer juego de rol de lápiz y papel que conocí, y Cyberpunk 2020 (y su infame crossover con MdT) fue uno de a los que le di fuerte a finales del siglo pasado principios de este ¿Y?

Ahora me indicas por favor donde he dicho to que la estética lo sea TODO o que importe más que otros aspectos. Pero es una ambientación donde tiene mas relevancia que en la mayoría, negarlo es no entender de que va este juego.

Pero vamos viendo que te la suda el propio lema del juego es discutir con tu subjetividad y ahí, sin duda, ganas.

EDIT: Yo tampoco la había visto, interesante que contradigan a Pondsmith. Pero la frase que comienza la explicación tampoco te vale:

Imagen
KCD es en primera persona y para mi es tan inmersivo como el brujo o el Red Dead Redemption 2 porque al igual que estos tiene una historia y narrativa trabajadas. Lo que importa es que se hayan currado la historia más que el hecho de ser en tercera o primera persona.

Y respecto al apartado gráfico o al posible downgrade a mi ya es que me la pela y con que cumpla es suficiente, porque después de ver el RDR2 creo que va a pasar mucho tiempo hasta que salga algo que lo iguale o supere.
Motitax escribió:KCD es en primera persona y para mi es tan inmersivo como el brujo o el Red Dead Redemption 2 porque al igual que estos tiene una historia y narrativa trabajadas. Lo que importa es que se hayan currado la historia más que el hecho de ser en tercera o primera persona.


Pero por ejemplo en rdr2 aunque la camara en primera persona esté bien, gana mucho más en tercera.
Mj90 escribió:
Motitax escribió:KCD es en primera persona y para mi es tan inmersivo como el brujo o el Red Dead Redemption 2 porque al igual que estos tiene una historia y narrativa trabajadas. Lo que importa es que se hayan currado la historia más que el hecho de ser en tercera o primera persona.


Pero por ejemplo en rdr2 aunque la camara en primera persona esté bien, gana mucho más en tercera.

Si, la cámara en primera persona del RDR2 es más un detalle curioso que otra cosa.
Mj90 escribió:
Motitax escribió:KCD es en primera persona y para mi es tan inmersivo como el brujo o el Red Dead Redemption 2 porque al igual que estos tiene una historia y narrativa trabajadas. Lo que importa es que se hayan currado la historia más que el hecho de ser en tercera o primera persona.


Pero por ejemplo en rdr2 aunque la camara en primera persona esté bien, gana mucho más en tercera.

Pero porque se nota que está hecho pensando en la tercera persona y la primera es un añadido porque a la gente le gustó en el GTAV.
No porque esa cámara sea mejor para la inmersión en general.
Es el caso contrario de los fallout modernos, donde la tercera es horrible.
adriano_99 escribió:
Mj90 escribió:
Motitax escribió:KCD es en primera persona y para mi es tan inmersivo como el brujo o el Red Dead Redemption 2 porque al igual que estos tiene una historia y narrativa trabajadas. Lo que importa es que se hayan currado la historia más que el hecho de ser en tercera o primera persona.


Pero por ejemplo en rdr2 aunque la camara en primera persona esté bien, gana mucho más en tercera.

Pero porque se nota que está hecho pensando en la tercera persona y la primera es un añadido porque a la gente le gustó en el GTAV.
No porque esa cámara sea mejor para la inmersión en general.
Es el caso contrario de los fallout modernos, donde la tercera es horrible.


En realidad la primera persona del rdr2 en mi opinión luce genial

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El problema es que las animaciones están tan curradas en tercera persona que prácticamente te empuja a jugarlo así, pero no porque la primera persona ni esté currada ni sea inmersiva.


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Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Mira paso de discutir contigo lo que sé o no sé. Del videojuego no estoy encima de los tweets y declaraciones de CDPR ni de Pondsmith, solo he visto los trailers y poco mas. Del juego de rol...bueno, solo hace unos 25 años que juego a rol (casi siempre manteniendo mi ritmo de una partida semanal) y justo CP 2020 fue al que más jugué durante mis primeros años. :o

Sobre el Street Cred, como ya he dicho, en el RPG original era la Reputación, que tiene sus usos, pero que poco tiene que ver con la estética, tiene mucho mas que ver con la fama, con lo que has hecho, con tu nombre en las calles. Y si, obviamente si tienes un ciberbrazo soviético hipercromado con un contador de muertes de 3 cifras, pues si, algo ayuda a tu Reputación, pero no es lo principal, ningún árbitro de CP 2020 en sus cabales le daría tanta importancia al estilo, por mucho que exista el mantra de "style over substance" y que tanto te gusta repetir. La gente en Night City no es estúpida, si ven a un tío vestido como un corporado entrando en la zona de combate, puede que duden un momento, pero no se van a creer que es un corporado, por mucho estilo que tenga.


28 hace que jugué mi primera partida a Runequest, primer juego de rol de lápiz y papel que conocí, y Cyberpunk 2020 (y su infame crossover con MdT) fue uno de a los que le di fuerte a finales del siglo pasado principios de este ¿Y?

Ahora me indicas por favor donde he dicho to que la estética lo sea TODO o que importe más que otros aspectos. Pero es una ambientación donde tiene mas relevancia que en la mayoría, negarlo es no entender de que va este juego.

Pero vamos viendo que te la suda el propio lema del juego es discutir con tu subjetividad y ahí, sin duda, ganas.

EDIT: Yo tampoco la había visto, interesante que contradigan a Pondsmith. Pero la frase que comienza la explicación tampoco te vale:

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Indícame tú donde digo yo que la estética sea NADA o que importe menos que otros aspectos. Mira yo también sé tergiversar y llevarme la discusión a mi terreno.

A mi no me la suda nada, de nuevo no digas cosas que yo no he dicho. Eres tú quien ha empezado atacandome diciendo que no conozco Cyberpunk...y tú ni siquiera sabías que Cool es Frialdad y que nada tiene que ver con la Empatía o cualquier otro atributo / habilidad social, porque si lo hubieras sabido, no defenderías lo contrario, porque no tiene ningún sentido.

Según tus propias palabras, si para ti la estética no lo es todo, ¿por qué aludes constantemente al """""""lema""""""" del juego? ¿por qué le das tanta importancia al "style over substance"? No lo entiendo. No se que clase de partidas has jugado a CP 2020, yo al menos en las que he jugado el estilo es solo parte de la ambientación, tiene su importancia, pero hasta cierto punto. Al final el género cyberpunk es la guerra de clases, la relación hombre-maquina y otros temas menores, donde puede estar el estilo como condicionante social, pero no más de eso.
Auriok escribió:ha sido llegar al hilo de Cyberpunk y encontrar mágicamente gente que rolea sin necesidad de ver al personaje.


Pues menos mal que no jugais a RPGs de mesa donde te tienes que imaginar todo XD

Es broma ;) . Yo llevo más de 20 años jugando CRPGs y durante ese tiempo he jugado a todo, y la verdad, los juegos donde ves a tu personaje en detalle y donde se permita una gran "configuración" visual del mismo se pueden contar con los dedos de las manos. Es más, en la inmensisima mayor parte de los CRPGs el aspecto de los personajes suelen venir prefijados (como mucho te dejan elegir entre un puñado de aspectos preexistentes).

Cuando os oigo hablar de cosas como "cientos de mods" para cambiar el aspecto de tu personaje, los únicos juegos que se me vienen a la cabeza son los de Bethesda... que si es verdad que han llevado el tema del "aspecto" del personaje, gracias a los mods, a cotas insospechadas... al mismo tiempo que los elementos más puros del género se iban diluyendo, pero como decían al final de la película de Conan: "...pero eso es otra historia".

Pero vamos, los gustos son como los culos, Dios le dio a cada uno el suyo... por gustos sobre los RPGs llegué a leer en un foro como alguien decía que si en un CRPG no había romances NO era un RPG, cargándose, así como si nada en una sola frase el 99,9% del género [360º]



Un saludo
Sr.Sotomonte escribió:
Auriok escribió:ha sido llegar al hilo de Cyberpunk y encontrar mágicamente gente que rolea sin necesidad de ver al personaje.


Pues menos mal que no jugais a RPGs de mesa donde te tienes que imaginar todo XD

Es broma ;) . Yo llevo más de 20 años jugando CRPGs y durante ese tiempo he jugado a todo, y la verdad, los juegos donde ves a tu personaje en detalle y donde se permita una gran "configuración" visual del mismo se pueden contar con los dedos de las manos. Es más, en la inmensisima mayor parte de los CRPGs el aspecto de los personajes suelen venir prefijados (como mucho te dejan elegir entre un puñado de aspectos preexistentes).

Cuando os oigo hablar de cosas como "cientos de mods" para cambiar el aspecto de tu personaje, los únicos juegos que se me vienen a la cabeza son los de Bethesda... que si es verdad que han llevado el tema del "aspecto" del personaje, gracias a los mods, a cotas insospechadas... al mismo tiempo que los elementos más puros del género se iban diluyendo, pero como decían al final de la película de Conan: "...pero eso es otra historia".

Pero vamos, los gustos son como los culos, Dios le dio a cada uno el suyo... por gustos sobre los RPGs llegué a leer en un foro como alguien decía que si en un CRPG no había romances NO era un RPG, cargándose, así como si nada en una sola frase el 99,9% del género [360º]



Un saludo

He modeado y utilizado herramientas que daban con el propio juego para cambiar el aspecto:
-Final Fantasys.
-Juegos de lucha a porrón.
-Todo tipo de juegos hechos con rpgmaker tocando los assets.
-Usar skins en prácticamente todos los juegos que han dado opción.

Claro que se puede jugar con el aspecto prediseñado o el personaje principal, pero si nos dijeron en Cyberpunk que íbamos a ver al personaje en las escenas y ahora dicen que no porque, según ellos, es más inmersivo, pues tenemos todo el derecho a quejarnos.

Y aquí hablamos de videojuegos, no de rpgs de mesa. Que, por cierto, mi personaje principal en la campaña de Vampiro seria hasta pagué para que me lo plasmaran en dibujo ;) , teniéndolo tanto en blanco y negro como a color.
Ashenbach escribió:
Indícame tú donde digo yo que la estética sea NADA o que importe menos que otros aspectos. Mira yo también sé tergiversar y llevarme la discusión a mi terreno.


En todas las ocasiones que la desprecias como elemento menor.

Ashenbach escribió:A mi no me la suda nada, de nuevo no digas cosas que yo no he dicho. Eres tú quien ha empezado atacandome diciendo que no conozco Cyberpunk...y tú ni siquiera sabías que Cool es Frialdad y que nada tiene que ver con la Empatía o cualquier otro atributo / habilidad social, porque si lo hubieras sabido, no defenderías lo contrario, porque no tiene ningún sentido.


Asi que no sabía lo que era la Frialdad porque te di la definicion del videojuego en un hilo del videojuego que habia dado el mismo Pondsmith y en el que el atributo apariencia no está, me desorino.

Ashenbach escribió:Según tus propias palabras, si para ti la estética no lo es todo, ¿por qué aludes constantemente al """""""lema""""""" del juego? ¿por qué le das tanta importancia al "style over substance"? No lo entiendo.


Por la sencilla razón que estamos hablando sobre la ausencia casi total de la vision de V en el juego y como eso afecta a la estética en un juego donde es clave, que cosas.

Iual que en su día valoré como mostraban la cyberpsicosis, el cyberescuadron o la danza cerebral en el teaser de 2013 o como no me mola como van a llevar ese tema obligando a ponerse implantes como los cyberojos a todo el mundo como se confirmó en el gameplay del año pasado


Ashenbach escribió:No se que clase de partidas has jugado a CP 2020, yo al menos en las que he jugado el estilo es solo parte de la ambientación, tiene su importancia, pero hasta cierto punto. Al final el género cyberpunk es la guerra de clases, la relación hombre-maquina y otros temas menores, donde puede estar el estilo como condicionante social, pero no más de eso.


Un punto mucho mas importante que en otras, todo en cp2020 parte de la superficialidad, uno de los motivos que convierten la ambientación en tan jodida y uno de los tres conceptos básicos que usó Pondsmith para desarrollarla. Y CDPR ha decido caparla, para mí, equivocadamente.
Auriok escribió: pero si nos dijeron en Cyberpunk que íbamos a ver al personaje en las escenas y ahora dicen que no.

Esto no es verdad, siguen diciendo lo mismo que dijeron hace un año. Dijeron que habria cinematicas em 3° y ahora siguen diciendo lo mismo.



En la demo del e3 del año pasado ya se vieron cinematicas en 1° y dos contadas en 3°. si tu de ese tuit deduces que han eliminado el 90 % de las cutscenes es tu problema.

Y ya ni hablo de la gente que se queja que las escenas de sexo puedan ser en 1° cuando nunca dijeron nada sobre ellas salvo que habria algo.
Tzopo escribió:
Auriok escribió: pero si nos dijeron en Cyberpunk que íbamos a ver al personaje en las escenas y ahora dicen que no.

Esto no es verdad, siguen diciendo lo mismo que dijeron hace un año. Dijeron que habria cinematicas em 3° y ahora siguen diciendo lo mismo.



En la demo del e3 del año pasado ya se vieron cinematicas en 1° y dos contadas en 3°. si tu de ese tuit deduces que han eliminado el 90 % de las cutscenes es tu problema.

Y ya ni hablo de la gente que se queja que las escenas de sexo puedan ser en 1° cuando nunca dijeron nada sobre ellas salvo que habria algo.

Yo lo del 90 % no lo he dicho en ningún momento. Del vídeo del año pasado y su insistencia en las maravillas del editor es completamente normal deducir que las cutscenes iban a ser en tercera persona. Ahora resulta que todo el revuelo que se ha montado es en base a nada, teniendo que mostrar nuevas declaraciones en base a nada. Vamos a tener un bonito editor de personajes para espejos y el lacónico 'muy ocasionalmente' en las cutscenes, que a saber en qué se queda.
@Tzopo

Una cosa es decir "verás a tu personaje en cinematicas" y otra lo añadido ayer "muy ocasionalmente verás a tu personaje en cinemáticas". En un caso saldrá siempre tu personaje en cinematicas, en el otro, ya no. Te añaden el matiz de "muy ocasional" y ya se sabe lo que significa.

No es lo mismo un viaje de gorra que una gorra de viaje.
@Auriok @eRiKaXPiReNCe si las cinematicas sonuy ocasionales, visto en la demo, que espeabais, cinematicas tipo Rockstar metidos hasta en la sopa? Joder tengobque encontrar la entevista donde decian sobre el tema de 3° "in some cutscenes", lo escuche nonse si fue durante una de las entrevistas en el e3 o gamescom del año pasado, pero lo escuche.
Mierda, dije que deja el tema y vuelto de nuevo.

Remito lo dicho en mi penultimo mensaje, si os sentis estafados, no compreis y a otra cosa.
Y ahora si que si, dejo el tema 1vs3
Yo lo que veo es que nos la estamos cogiendo con papel de fumar, y al final estamos aprovechando para justificar (más o menos) nuestras preferencias personales respecto a la perspectiva que han elegido.

Aquí estamos defendiendo la primera persona los que desde el principio nos pareció bien, y criticándola los que desde el principio les pareció mal.

Luego está lo de que cdp siga siendo ambigüo con sus declaraciones, y al final esté sacando poca chicha de lo que realmente debería interesarnos. Yo eso si que lo veo criticable.
Madre mía, yo lo que flipo es que se han visto 45 minutos de gameplay de una versión muy temprana y luego otros 15 y la gente por aquí ya parece que lo ha jugado para decir que es estafa, que si nos han mentido, que si downgrade, que si recorte.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jugadlo el día de salida y luego opináis con conocimiento de lo que sea el juego final, que parece más importante ver una puta chaqueta de cuero del primark en el personaje en una escena en 3a persona que no todo lo que ofrece el juego... lo dicho, para flipar.

Y que conste que el juego me llama pero dudo que lo pille de salida, me esperaré a ver que tal y a alguna rebaja, pero lo de algunos es de traca. En todo caso culpa vuestra por reservar y pagar un juego habiendo visto 45 minutos de una alpha.

Ala, a seguir con el hate y los lloros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd. ni os acerquéis al Battlefield o Cod, que se os jode la immersión [fumando]
Tzopo escribió:@Auriok @eRiKaXPiReNCe si las cinematicas sonuy ocasionales, visto en la demo, que espeabais, cinematicas tipo Rockstar metidos hasta en la sopa? Joder tengobque encontrar la entevista donde decian sobre el tema de 3° "in some cutscenes", lo escuche nonse si fue durante una de las entrevistas en el e3 o gamescom del año pasado, pero lo escuche.
Mierda, dije que deja el tema y vuelto de nuevo.

Remito lo dicho en mi penultimo mensaje, si os sentis estafados, no compreis y a otra cosa.
Y ahora si que si, dejo el tema 1vs3

Si es que el problema es que lo planteas como blanco o negro. Es una cerdada de un juego que voy a seguir comprando, como pasa millones de veces en la industria, y no pasa nada por reconocerlo. Sigo creyendo que va a ser un juego increíble, y aunque esto me jode no es suficiente para que deje de comprarlo. Lo que no puede ser es que hagan un cambio repentino, intenten excusarse con lo de la inmersión y la respuesta de los usuarios sea: pues no te lo compres. Vale, pues nada, que hagan lo que quieran, todos calladitos, no vayan a escuchar a la comunidad.

Ya lo dije antes, hubiese preferido mil veces que dijeran que ha sido un recorte por tiempo que justificarlo tan pobremente.
Auriok escribió:
He modeado y utilizado herramientas que daban con el propio juego para cambiar el aspecto:
-Final Fantasys.
-Juegos de lucha a porrón.
-Todo tipo de juegos hechos con rpgmaker tocando los assets.
-Usar skins en prácticamente todos los juegos que han dado opción.



Pero me reconocerás que los CRPGs que permiten una gran panoplia de cambios en el aspecto de los personajes durante el proceso de creación se cuentan con los dedos de la manos.

Despues ya si nos metemos en mods, assets, y demás el número aumenta un tanto, pero tampoco mucho (hablo solo de CRPGs) y depende de, o bien la capacidad de uno mismo para crearlos o de que dicho juego tenga la suficiente fama como para que haya una nutrida comunidad de modders que lo permita..


Auriok escribió:... pero si nos dijeron en Cyberpunk que íbamos a ver al personaje en las escenas y ahora dicen que no porque, según ellos, es más inmersivo, pues tenemos todo el derecho a quejarnos.



SIEMPRE hay derecho a la queja, sea de lo que sea... faltaría más.


Auriok escribió:Y aquí hablamos de videojuegos, no de rpgs de mesa. Que, por cierto, mi personaje principal en la campaña de Vampiro seria hasta pagué para que me lo plasmaran en dibujo ;) , teniéndolo tanto en blanco y negro como a color.


¡Friki! XD




Un saludo.
@Tzopo

No se está hablando de la cuantia de cinematicas y la duración de estas, se habla de que no es lo mismo decir "verás a tu personaje en cinematicas" al matiz añadido ayer "verás a tu personaje en cinematicas muy ocasionalmente".
@Auriok si lo que quieres es quejarte de un producto nada mejor que no comprar (ni piratear) para hacerte visible. Pero eso de me quejo a muerte y luego compro igual? Para que sirve?
Cambio repentino? Cuantas cutscene se cambiaran de 3 a 1? Por ejemplo, en la demo de 2018, tendra alguna repercusion o no? Puede que si, puede que no.
Ademas, dandole la vuelta a la tortilla, tampoco dijeron que TODAS o la mayoria de las escenas serian en 3°. Ni queblas escenas de sexo serian en 3° ( no veas en otros lados la gente como se queja de esto).

Si nos fijamos. Los que se quejaban al principio de que esto seria en 1 son los que mas se quejan.
Jajaja menuda guera civil se ha montado.

Esto es una prolongación de la anterior entrega: primera vs tercera persona. No creo que NADIE haya cambiado de trinchera. Está bien gastar el tiempo debatiendo por chorradillas. Así se nos hace más corta la espera.

En los Far Cry usan las cinemáticas en primera y muchas veces la inmersión es acojonante. Menos en los que están más flojos, los malos están peor escritos y el juego te aburre. En esos las cinemáticas en primera quieres que pasen rápido para seguir echando unos tiros o para desinstalarlo cuanto antes.

Lo importante es lo que sientes al jugarlo. Se puede hacer una obra maestra o un puto truño con cualquiera de los formatos.

Es como discutir sobre la elección del director de fotografía de una película meses antes de que se estrene. Se puede hacer, pero para mi es un debate estéril.

Si ahora mismo dijesen que han dado un giro al juego y ahora va a ser vista isométrica o un juego de gestión y estrategia, pues entendería más el revuelo porque es un cambio que afecta SERIAMENTE a la jugabilidad y ya había reservas.

Ahora, cancelar reservas o tirarse de los pelos por la vista durante las cinemáticas, en fin, hay que gastar el tiempo que sino no nos da llegado Abril.
Crivil escribió:
Ashenbach escribió:
Indícame tú donde digo yo que la estética sea NADA o que importe menos que otros aspectos. Mira yo también sé tergiversar y llevarme la discusión a mi terreno.


En todas las ocasiones que la desprecias como elemento menor.


Ok, sin ejemplos concretos, tomaré eso como un "tienes razón pero no quiero dártela". Todo correcto. [oki]

Crivil escribió:
Ashenbach escribió:A mi no me la suda nada, de nuevo no digas cosas que yo no he dicho. Eres tú quien ha empezado atacandome diciendo que no conozco Cyberpunk...y tú ni siquiera sabías que Cool es Frialdad y que nada tiene que ver con la Empatía o cualquier otro atributo / habilidad social, porque si lo hubieras sabido, no defenderías lo contrario, porque no tiene ningún sentido.


Asi que no sabía lo que era la Frialdad porque te di la definicion del videojuego en un hilo del videojuego que habia dado el mismo Pondsmith y en el que el atributo apariencia no está, me desorino.


Ajá, por eso yo cuando leí lo de Cool = Empatía (No Apariencia) salté rápido y lo dije, habría sido una cagada de proporciones épicas, lo haya dicho Pondsmith o el Papa. Sin embargo, tú que alardeas de conocer tanto el entorno cyberpunk y el juego de rol, no te vi quejarte de ello y sin embargo defender a capa y espada lo que diga Pondsmith, una persona con como poco cuestionable criterio.

Crivil escribió:
Ashenbach escribió:Según tus propias palabras, si para ti la estética no lo es todo, ¿por qué aludes constantemente al """""""lema""""""" del juego? ¿por qué le das tanta importancia al "style over substance"? No lo entiendo.


Por la sencilla razón que estamos hablando sobre la ausencia casi total de la vision de V en el juego y como eso afecta a la estética en un juego donde es clave, que cosas.

Iual que en su día valoré como mostraban la cyberpsicosis, el cyberescuadron o la danza cerebral en el teaser de 2013 o como no me mola como van a llevar ese tema obligando a ponerse implantes como los cyberojos a todo el mundo como se confirmó en el gameplay del año pasado


De nuevo, la estética no es tan clave como crees. De nuevo, puedes ver la apariencia del personaje en el inventario. Los lloros / segundo se salen de la escala.

Crivil escribió:
Ashenbach escribió:No se que clase de partidas has jugado a CP 2020, yo al menos en las que he jugado el estilo es solo parte de la ambientación, tiene su importancia, pero hasta cierto punto. Al final el género cyberpunk es la guerra de clases, la relación hombre-maquina y otros temas menores, donde puede estar el estilo como condicionante social, pero no más de eso.


Un punto mucho mas importante que en otras, todo en cp2020 parte de la superficialidad, uno de los motivos que convierten la ambientación en tan jodida y uno de los tres conceptos básicos que usó Pondsmith para desarrollarla. Y CDPR ha decido caparla, para mí, equivocadamente.


Ehmmm Cyberpunk puede ser muchas cosas, pero no es superficial. Si te quedas en la estética te estás perdiendo lo que hace de verdad grande al género, como ya te dije, el género cyberpunk va de la lucha de clases y la relación hombre-maquina. Ese es el verdadero tema de cyberpunk, la estética es producto de ello, no al revés. La estética es un tema importante, pero está por debajo de la verdadera esencia cyberpunk.

CDPR hace lo que es mejor para cualquier juego de rol, apostar por la inmersión, por el verlo todo a través de tu personaje, que además en este juego se supone que vas a tener un montón de libertad para desarrollar las tramas, moverte a tus anchas, etc. Si el precio a pagar por ello es tener que darle a una tecla para ver la estética de mi personaje, yo pago contento.
Para mi y en lo personal, lo peor suele ser algo tipo los nuevos deus ex, es decir, es en primera, de agachas detras de algo, se cambia a tercera, sales, se cambia de nuevo. Inicias una conversacion se cambia de nuevo, y asi constantemente. Esos cambios, para mi, son lo peor. Es muchisimo mejor o a; acerlo todo en 3, b todo en 1 o incluso c, la moyoria en 1 salvo cinematica puntual(tipo kcd).

Pero eso de entremezclar vistas constantemente, puf.
En este caso en concreto, solo cabe esperar, si aciertan o no, ya que esta siendo una apuesta poco comun
Si al final todo es en primera persona pueden solucionar lo de la visibilidad de la estética con un entorno con muchas superficies en las que veamos al personaje reflejado, pero no creo que lo hagan.

A mi el juego me interesa pero tampoco tengo el hype por las nubes, de hecho creo que aunque seguramente esté bien... será una decepción frente a las altas expectativas.
Ashenbach escribió:
Ok, sin ejemplos concretos, tomaré eso como un "tienes razón pero no quiero dártela". Todo correcto. [oki]


Solo hay que leer cada uno de tus posts sobre el tema, este incluído, la razón te la quitas tú solo una y otra vez.

Ashenbach escribió:
Ajá, por eso yo cuando leí lo de Cool = Empatía (No Apariencia) salté rápido y lo dije, habría sido una cagada de proporciones épicas, lo haya dicho Pondsmith o el Papa. Sin embargo, tú que alardeas de conocer tanto el entorno cyberpunk y el juego de rol, no te vi quejarte de ello y sin embargo defender a capa y espada lo que diga Pondsmith, una persona con como poco cuestionable criterio.


Nadie equiparó Cool a empatía, siempre a apariencia/estética y nadie hablaba del rpg de lyp, siempre del videojuego. Es verdad, quien es Pondsmith para hablar de CP2020/2077, que tenemos que preguntarle a Ashenbach por las decisiones de diseño del universo.

Ashenbach escribió:De nuevo, la estética no es tan clave como crees. De nuevo, puedes ver la apariencia del personaje en el inventario. Los lloros / segundo se salen de la escala.


No es tan clave lo dices tú. En CP2020 era crucial, en 2077 lo va a ser y es un rasgo inherente del género.

Ashenbach escribió:Ehmmm Cyberpunk puede ser muchas cosas, pero no es superficial. Si te quedas en la estética te estás perdiendo lo que hace de verdad grande al género, como ya te dije, el género cyberpunk va de la lucha de clases y la relación hombre-maquina. Ese es el verdadero tema de cyberpunk, la estética es producto de ello, no al revés. La estética es un tema importante, pero está por debajo de la verdadera esencia cyberpunk.


No, el género Cyberpunk, una distopía que lleva el hipercapitalismo y el consumismo a su máxima expresión no tiene la superficialidad y las apariencias como uno de sus pilares temáticos. Lo que hay leer a estas alturas.

Ashenbach escribió:CDPR hace lo que es mejor para cualquier juego de rol, apostar por la inmersión, por el verlo todo a través de tu personaje, que además en este juego se supone que vas a tener un montón de libertad para desarrollar las tramas, moverte a tus anchas, etc. Si el precio a pagar por ello es tener que darle a una tecla para ver la estética de mi personaje, yo pago contento.


Sí, miles de títulos de cRPG occidental los últimos 40 años estaban equivocados no siendo primera persona. Es lo mismito ver a tu personaje, y su estilo, interaccionando con el entorno y los demás que en estático en un menú. Igualico, padre, que me lo ha contado un tío que dice que la estética es una chorrada en un entorno cyberpunk y que ignora que es uno de los LEMAS DEL JUEGO. Nada, chorradas menores, el cyberpunk no va de eso.
Me sigue flipando lo vivo que es Night City.



Si observais el minimapa en la parte inferior izquierda, el destino se llama "Batty's Hotel". Un claro guiño al personaje de Rutger Hauer de Roy Batty en Blade Runner. [carcajad] Curiosidades con las que uno se topa. [+risas]

Imagen
Yo no sé por qué tanto lío si el juego no ha salido todavía. Yo no creo que se vea como en el primer vídeo que salió, ni como este último que ha salido, sino una cosa intermedia.
A The Witcher 3 le metieron un buen downgrade y para mí es uno de los mejores juegos de la historia junto con el FFVII xD.
korchopan escribió:que alguien por favor me explique el por qué la tercera persona se permite en conducción, no hay nada pero NADA que te vaya a quitar más la inmersión que conducir una moto en tercera persona o peor aún un coche en que pasas de ser una persona a un mando de un coche teledirigido, pero sí "es por la inmersión" anda venga...

Si vas a poner excusas se consecuente y hazlo siempre porque la parte menos inmersiva de un juego en tercera persona es la conducción. Pero es que es eso, una excusa. Una cinemática va a ser bastante más inmersiva en tercera persona que conducir un coche a 5 metros de él viendo el maletero.

Eso es de lo que deberían estar hablando porque vaya cagada, vas en primera intentando vivir la experiencia lo más inmersiva posible y de repente te montas en un vehículo y se ve en 3ra sabes...
soyer87 escribió:
korchopan escribió:que alguien por favor me explique el por qué la tercera persona se permite en conducción, no hay nada pero NADA que te vaya a quitar más la inmersión que conducir una moto en tercera persona o peor aún un coche en que pasas de ser una persona a un mando de un coche teledirigido, pero sí "es por la inmersión" anda venga...

Si vas a poner excusas se consecuente y hazlo siempre porque la parte menos inmersiva de un juego en tercera persona es la conducción. Pero es que es eso, una excusa. Una cinemática va a ser bastante más inmersiva en tercera persona que conducir un coche a 5 metros de él viendo el maletero.

Eso es de lo que deberían estar hablando porque vaya cagada, vas en primera intentando vivir la experiencia lo más inmersiva posible y de repente te montas en un vehículo y se ve en 3ra sabes...

Ahora mismo no pondria la mano en el fuego (es demasiado bonita para jugarmela) pero me suena de que en los vehiculos podras escoger la camara entre primera y tercera.
Tzopo escribió:
soyer87 escribió:
korchopan escribió:que alguien por favor me explique el por qué la tercera persona se permite en conducción, no hay nada pero NADA que te vaya a quitar más la inmersión que conducir una moto en tercera persona o peor aún un coche en que pasas de ser una persona a un mando de un coche teledirigido, pero sí "es por la inmersión" anda venga...

Si vas a poner excusas se consecuente y hazlo siempre porque la parte menos inmersiva de un juego en tercera persona es la conducción. Pero es que es eso, una excusa. Una cinemática va a ser bastante más inmersiva en tercera persona que conducir un coche a 5 metros de él viendo el maletero.

Eso es de lo que deberían estar hablando porque vaya cagada, vas en primera intentando vivir la experiencia lo más inmersiva posible y de repente te montas en un vehículo y se ve en 3ra sabes...

Ahora mismo no pondria la mano en el fuego (es demasiado bonita para jugarmela) pero me suena de que en los vehiculos podras escoger la camara entre primera y tercera.


@JyL Deja de poner cosas del juego, aqui hemos venido a discutir si somos expertos o no en RPGs. No ensucies el hilo [carcajad]
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