[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Vaya, estamos en otro hilo oficial de esos donde si te quejas de cualquier cosa del juego automáticamente eres un llorón/quejica/depresivo. Entiendo, pues nada, el juego es la polla y va a revolucionar el universo entero, por mí que me cobren el doble de dinero si quieren.
Auriok escribió:Vaya, estamos en otro hilo oficial de esos donde si te quejas de cualquier cosa del juego automáticamente eres un llorón/quejica/depresivo. Entiendo, pues nada, el juego es la polla y va a revolucionar el universo entero, por mí que me cobren el doble de dinero si quieren.

Nop, se aceptan crítcas. Pero críticar una y otra vez lo mismo (lo de la primera persona es cíclico), pues entiende que resulte cansino. Y no es un "puestejodes", es simplemente que los desarrolladores decidieron darle esa perspectiva, y si para ti es tan importante poder ver a tu personaje (parece que por encima de otras cosas), pues igual no es tu juego, y no pasa nah (yo he pasado de juegos por razones que a otros pueden parecer una chorrada)

Luego es que venimos de unos cuantos mensajes, con un tono un poco cabrón (nada que decir del que tu has usado) ;p
Mendrolo escribió:
Auriok escribió:Vaya, estamos en otro hilo oficial de esos donde si te quejas de cualquier cosa del juego automáticamente eres un llorón/quejica/depresivo. Entiendo, pues nada, el juego es la polla y va a revolucionar el universo entero, por mí que me cobren el doble de dinero si quieren.

Nop, se aceptan crítcas. Pero críticar una y otra vez lo mismo (lo de la primera persona es cíclico), pues entiende que resulte cansino. Y no es un "puestejodes", es simplemente que los desarrolladores decidieron darle esa perspectiva, y si para ti es tan importante poder ver a tu personaje (parece que por encima de otras cosas), pues igual no es tu juego, y no pasa nah (yo he pasado de juegos por razones que a otros pueden parecer una chorrada)

Luego es que venimos de unos cuantos mensajes, con un tono un poco cabrón (nada que decir del que tu has usado) ;p

Es que no se está hablando de la 1era persona en si, se está hablando de que supuestamente no va a haber algo que ellos dijeron que habría, cinematicas en tercera persona.

Todo hipotético de momento, repito, pero ya hiere los nervios del personal decir cualquier cosa susceptible de crítica.
Mendrolo escribió:

Estrictamente hablando,se está criticando otra cosa totalmente distinta.
La noticia versa sobre un cambio de última hora,así que no veo por qué no vamos a hablar de ello.
Y más cuando el tema en cuestión acarrea mentiras y falsas promesas porque lo de reducir la cámara en tercera persona a su máxima expresión es algo nuevo,por tanto,yo entiendo que puede ser perfectamente objeto de debate.

Y que venga un tipo con aires de diva llamando a los demás lloricas no es que ayude precisamente,más sabiendo que estamos ante una queja generalizada y no aislada.
Mendrolo escribió:
OKGARCIA escribió:Algunos os vais a volver locos entre el editor, cinemáticas, tercera persona y gráficos... Madre mia. Queréis calmaros? Será lo que tenga que ser y ya está.

Ahora, a 7-8 meses de su salida es lo que toca, empezar el hateo y las criticas por todo.

La vuelta al cole/trabajo, que sulfura al personal ;p

Pues comentarios como este que también son cíclicos no creas que ayudan, prefiero leer 20 páginas de distintos puntos de vista que le den algo de vida al hilo del tema que toque, sin que a alguien le escueza el culo como si viviera la marca de una empresa en sus carnes.

Me he gastado 200 macarenos con gusto para quedarme en un rincón oculto de la comunidad callado, estás tú que sí. No entiendo por qué quejarse de algo significa poner ese algo por encima de todo lo demás, no tenéis término medio tío xd.

A mi ni los gráficos ni el tipo de cámara me va a poner una venda en los ojos o hacerme cancelar la reserva, tampoco os veo a los que no soportais las críticas hablar de los muchos detalles que nos han mostrado, como qué clase y estilo de juego jugareis, que opináis de las habilidades, etc... Os lo facilito en 6 minutos.

Samhain escribió:
Mendrolo escribió:

Estrictamente hablando,se está criticando otra cosa totalmente distinta.
La noticia versa sobre un cambio de última hora,así que no veo por qué no vamos a hablar de ello.
Y más cuando el tema en cuestión acarrea mentiras y falsas promesas porque lo de reducir la cámara en tercera persona a su máxima expresión es algo nuevo,por tanto,yo entiendo que puede ser perfectamente objeto de debate.

Y que venga un tipo con aires de diva llamando a los demás lloricas no es que ayude precisamente,más sabiendo que estamos ante una queja generalizada y no aislada.

Cítame, que no me importa.

Llora cuando salga el juego y veas que no es lo que esperabas, o mejor estamos dando vueltas a “Downgrade, perspectiva, cinemáticas” hasta abril, si es que no se retrasa. La comunidad es cansina hasta decir basta.
Mendrolo escribió:

Pero es que no nos quejamos de eso. Lo de las cinemáticas completamente en primera persona es un cambio de algo que mostraron en su día, no tiene ningún sentido quitarlas ahora. No le encuentro ni pies ni cabeza a justificarlo en base a la inmersión, ¿cómo voy a identificarme con un personaje que no veo nunca? Y encima teniendo en cuenta que hace poco hablaban maravillas de su editor de personajes, el cual no sirve de nada si le voy a ver en un espejo por ahí perdido. Es que estando así directamente tiro por el personaje prediseñado.

Y yo el juego lo voy a seguir comprando porque sigo pensando, al menos por ahora, que va a ser un juegazo, pero estas cosas molestan, y si con suerte viendo que escuchan a la comunidad vuelven a lo que mostraron en su día pues mejor que mejor.
Por supuesto que la gente puede opinar. Joder, faltaría más. Pero es que creo que no soy el unico que piensa que el tema de la tercera persona es jodidamente CAN-SI-NO a día de hoy ya.

Si me quitan el hecho de ver el personaje en cinematicas pues eso si que me "molesta" (entre comillas) un poco más. Pero a mi lo de la tercera persona me la suda 3 cojones. El juego se ha concebido así. Pues ya esta. Y lo de las cinematicas pues si al final deciden hacerlo asi pues que lo hagan asi coño, es su juego, su obra y lo hacen como les sale del nabo. Nosotros no somos nadie para venir aqui y decirles como tienen que hacer la camara o las cinematicas. Si ellos han hecho pruebas y ven que queda mejor el juego totalmente en primera persona porque ellos consideran más inmersivo quienes somos nosotros para decirles lo contrario? Digo yo que tendrán mas razon ellos que yo, que son los que lo estan desarrollando y viendolo y probandolo cada dia con cada cambio que hacen, no?

No se, yo no me rallo tanto como algunos... ni tampoco tengo NADA que poner en duda de esta empresa. Lo que han enseñado me parece sublime.

Pero si, por supuesto que la gente puede opinar. Pero yo en internet en general no leo tantas quejas como aqui. Tira más todo hacia lo positivo que lo negativo.

Y de hecho en el primer gameplay AVISARON, tanto hablando como con la marca de agua:
Antes de empezar, un pequeño aviso. Todo lo que estais a punto de ver es de una versión aun en desarrollo. Todo lo que veais puede estar sujeto a cambios.

Y en la marca de agua: "Does not represent the final look of the game". Será porque no lo avisan.

Entiendo que puede molestar, ya que a mi me molaba que te cagas la escena de la cama, de como se levanta y se lava los dientes, verle los ojos brillantes... o lo del ascensor. Pero aunque me joda, ellos ya se aseguraron de avisar de varias formas en el gameplay.
OKGARCIA escribió:Por supuesto que la gente puede opinar. Joder, faltaría más. Pero es que creo que no soy el unico que piensa que el tema de la tercera persona es jodidamente CAN-SI-NO a día de hoy ya.

Si me quitan el hecho de ver el personaje en cinematicas pues eso si que me "molesta" (entre comillas) un poco más. Pero a mi lo de la tercera persona me la suda 3 cojones. El juego se ha concebido así. Pues ya esta. Y lo de las cinematicas pues si al final deciden hacerlo asi pues que lo hagan asi coño, es su juego, su obra y lo hacen como les sale del nabo. Nosotros no somos nadie para venir aqui y decirles como tienen que hacer la camara o las cinematicas. Si ellos han hecho pruebas y ven que queda mejor el juego totalmente en primera persona porque ellos consideran más inmersivo quienes somos nosotros para decirles lo contrario? Digo yo que tendrán mas razon ellos que yo, que son los que lo estan desarrollando y viendolo y probandolo cada dia con cada cambio que hacen, no?

No se, yo no me rallo tanto como algunos... ni tampoco tengo NADA que poner en duda de esta empresa. Lo que han enseñado me parece sublime.

Pero si, por supuesto que la gente puede opinar. Pero yo en internet en general no leo tantas quejas como aqui. Tira más todo hacia lo positivo que lo negativo.

Cualquiera diria que se puede opinar. Hemos saltado 2 hablando de lo de la supuesta eliminacion de las cinematicas en tercera persona (algo nuevo vamos) y saltaron varios con que 'vuelta al cole, llorones, sindrome post vacacional...'. Nivel Salvame, balla.

Y volvemos a que fue primero si el huevo y la gallina... Estamos hablando de algo que nada tiene que ver con el antiguo debate de 1era persona o 3era en el gameplay, si no de las cinematicas en 3ra persona, algo que ellos si dijeron que habria, y que ellos dijeron que asi habia sido concebido el juego, y que se ha empezado a deslizar que tururu, que de eso nada.

Lo que dices que nosotros no somos nadie para decir nada... WAT? Osea en un juego de 6 o 7 años de desarrollo, donde han pregonado que seria en 1era persona, pero que veriamos al personaje en cinematicas, que habian hecho un editor rico, etc, que te sacan el año pasado un gameplay con las cinematicas en 3era persona, que te sacan este año el remix hace 3 dias y hacen mutis por el foro (si es verdad, repito) y el consumidor no puede decir nada? Permiteme que te diga que estas equivocado, chumacho.

Como se confirme, el consumidor podra decir libremente 'ESTO ES UNA CHAPUZA' sin necesidad de tener al personal faltando el respeto con comentarios del nivel de mi 1er parrafo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
OKGARCIA escribió:Por supuesto que la gente puede opinar. Joder, faltaría más. Pero es que creo que no soy el unico que piensa que el tema de la tercera persona es jodidamente CAN-SI-NO a día de hoy ya.

Cualquiera diria que se puede opinar. Hemos saltado 2 hablando de lo de la supuesta eliminacion de las cinematicas en tercera persona (algo nuevo vamos) y saltaron varios con que 'vuelta al cole, llorones, sindrome post vacacional...'. Nivel Salvame, balla.

Y volvemos a que fue primero si el huevo y la gallina... Estamos hablando de algo que nada tiene que ver con el antiguo debate de 1era persona o 3era en el gameplay, si no de las cinematicas en 3ra persona, algo que ellos si dijeron que habria, y que ellos dijeron que asi habia sido concebido el juego, y que se ha empezado a deslizar que tururu, que de eso nada.

Lo que dices que nosotros no somos nadie para decir nada... WAT? Osea en un juego de 6 o 7 años de desarrollo, dond ehan pregonado que seria en 1era persona, pero que veriamos al personaje en cinematicas, que habian hecho un editor rico, etc, que te sacan el año pasado un gameplay con las cinematicas en 3era persona, que te sacan este año el remix hace 3 dias y hacen mutis por el foro (si es verdad, repito) y el consumidor no puede decir nada? Permiteme que te diga que estas equivocado, chumacho.

Como se confirme, el consumidor podra decir libremente 'ESTO ES UNA CHAPUZA' sin necesidad de tener al personal faltando el respeto con comentarios del nivel de mi 1er parrafo.

Bueno para empezar creo que no he faltado el respeto a nadie. Eso para empezar. Y segundo, me refiero a que quienes van a saber mejor que ellos como hacer su propio videojuego?

Respecto al resto, ya se verá, porque como comprenderas no tengo ganas de discutir con alguien, mucho menos en un foro y mucho menos por un videojuego. Aunque tambien te voy a decir una cosa... si creeis que teneis que quejaros hacerlo, porque a veces se consiguen cosas, y igual recapacitan.

Pero no voy a entrar al trapo, porque os veo muy encendidos y cada vez os vais a ir encendiendo más. Yo creo que en ningun momento he faltado a nadie diciendo que este tema es cansino ya. Ahora, si a alguien le ofende no es culpa mía.

Cuando salga el juego se verá. Quizás este juego, tal y como va a acabar siendo no será para todo el mundo. Yo odio como es deus ex con sus combinaciones de primera y tercera todo el rato, y me pasé el primero costandome un huevo acabarlo y el segundo lo he intentado 3 veces y no paso de la hora, me saca completamente de la inmersion. Va a gustos supongo.
Se aviso de que el gameplay estaba sujeto a cambios. Se cubrieron las espaldas por lo que pudiera pasar

Un saludo.

Y de hecho en el primer gameplay AVISARON, tanto hablando como con la marca de agua:
Antes de empezar, un pequeño aviso. Todo lo que estais a punto de ver es de una versión aun en desarrollo. Todo lo que veais puede estar sujeto a cambios.

Y en la marca de agua: "Does not represent the final look of the game". Será porque no lo avisan.

Hombre, 'no somos nadie', solo somos los clientes que soltamos dinero por su producto, qué mínimo que poder opinar. Con el primer gameplay a mí ya me vendieron el juego, me pareció espectacular y tengo muchísimas ganas de que llegue. Con este último vídeo hay gente que se ha decepcionado con los gráficos, no ha sido mi caso, pero no les critico ni digo que sus opiniones son basura porque entiendo que para ellos era un punto muy importante. Ahora esta noticia a mí ya sí me ha afectado por la forma en la que quiero jugarlo, totalmente enfocada al rpg más puro. A lo mejor mañana te sacan una noticia de una parte del juego que para ti es fundamental, ¿te gustaría que se menospreciara tu opinión con que no somos nadie o que han avisado que no es la versión final?
OKGARCIA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Lo que dices que nosotros no somos nadie para decir nada... WAT? Osea en un juego de 6 o 7 años de desarrollo, dond ehan pregonado que seria en 1era persona, pero que veriamos al personaje en cinematicas, que habian hecho un editor rico, etc, que te sacan el año pasado un gameplay con las cinematicas en 3era persona, que te sacan este año el remix hace 3 dias y hacen mutis por el foro (si es verdad, repito) y el consumidor no puede decir nada? Permiteme que te diga que estas equivocado, chumacho.

Bueno para empezar creo que no he faltado el respeto a nadie. Eso para empezar. Y segundo, me refiero a que quienes van a saber mejor que ellos como hacer su propio videojuego?

Respecto al resto, ya se verá, porque como comprenderas no tengo ganas de discutir con alguien, mucho menos en un foro y mucho menos por un videojuego. Aunque tambien te voy a decir una cosa... si creeis que teneis que quejaros hacerlo, porque a veces se consiguen cosas, y igual recapacitan.

Pero no voy a entrar al trapo, porque os veo muy encendidos y cada vez os vais a ir encendiendo más. Yo creo que en ningun momento he faltado a nadie diciendo que este tema es cansino ya. Ahora, si a alguien le ofende no es culpa mía.

Cuando salga el juego se verá. Quizás este juego, tal y como va a acabar siendo no será para todo el mundo. Yo odio como es deus ex con sus combinaciones de primera y tercera todo el rato, y me pasé el primero costandome un huevo acabarlo y el segundo lo he intentado 3 veces y no paso de la hora, me saca completamente de la inmersion. Va a gustos supongo.
Se aviso de que el gameplay estaba sujeto a cambios. Se cubrieron las espaldas por lo que pudiera pasar

Un saludo.

Ni yo he dicho que hayas faltado el respeto, ni yo lo estoy haciendo. Tampoco estoy encendida, la verdad.

En cuanto a lo demas... Que el video ponga que 'esta sujeto a cambios' no hablamos de que de repente Cyberpunk en lugar de un RPG Shooter pase a ser un juego por turnos, ni que en lugar de llevar a V, lleves a la Pantoja de Puerto Rico, ni que un juego en el que llevan diciendo años que tendra tercera persona en cinematicas, a 8 meses de que salga, lo vaya a dejar de tener. Eso es algo muy tocho. Sea como fuere, tenian la ocasion perfecta el otro dia en el remix para decir que el editor servira para verse en los espejos que vayas encontrando, y que lo de la tercera persona en cinematicas tururu.

Decir que tendra mas inmersion en 1era persona tras ver esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LembwKDo1Dk

Te parece de recibo? A mi me parece una excusa barata porque hay prisa, y es tirar por la calle del medio. Mucho mas sencillo solo ver 2 manos durante 100 horas de juego.

PD: Siempre y cuando sea cierto ese rumor, repito.

Entiendo que puede molestar, ya que a mi me molaba que te cagas la escena de la cama, de como se levanta y se lava los dientes, verle los ojos brillantes... o lo del ascensor. Pero aunque me joda, ellos ya se aseguraron de avisar de varias formas en el gameplay.

Te equívocas porque una cosa es ese parrafo del gameplay donde dice que puede estar.sujeto a cambios porque el juego esta en desarrollo y otra cosa muy distinta es mentirnos durante meses en entrevistas, twitter y demas diciendo que habrian escenas en tercera persona y que tendriamos un editor increible con personajes con sexos nos definidos y una gran cantidad de opciones de vestuario y de imagen cuando al final no es asi o si es asi no.sirve de nada porque nunca vamos a ver nuestro personaje.

Eso es.engañar a la cara a tus propios clientes, los que te dan de comer a ti y a tu.familia.

Eso es totalmente criticable y el debate no tiene absolutamente nada que ver con si el juego es en primera o tercera persona.

Como sea.cierto, cd project va a dar una imagen como empresa de mierda por.habernos mentido durante meses en entrevistas, twitter y demas medios.

Espero.que sea fake.
@pupegbl Simplemente me solidarizo con mis compis y entiendo que les joda,por eso no veo problema en que lo repitan mil veces si hace falta,para mí no es molestia y al final es tan fácil como hacer scroll y pasar al siguiente mensaje tal y como he hecho con la discusión anterior que,dicho sea de paso,me sudaba un huevo,pero no por ello iba a cortar el rollo con el típico mensajito de moralidad superlativa.
@JyL Yo he hablado de los problemas que veo con la iluminación en el último video, dos veces, y no he seguido por no repetirme. Mismamente he dejado de comentar la comparativa que pusiste, por lo mismo, ya lo habías dicho tu casi todo aunque yo añadiese matices. Creo que algo de espiritu crítico me queda, por mucho que esté hypeado, pero en algunos momentos el tema ha rozado el absurdo.

El comentario que me citas, es en general, porque veo en varios hilos que la gente viene encabronada, o sea, lo que comentaba del tono, no las críticas en si (porque el tono de los que "defienden" el juego, también ha subido).

@Auriok @Samhain y perdón si alguién más me ha citado y se me ha pasado. Pues si el problema es ese, que donde dijeron digo dicen diego, no tengo nada que objetar. Si se confirma oficialmente (que de momento diría que no), pues estoy deacuerdo en que es una marranada. La cosa, es que al final se mezcla con un tema megatratado.

y editando: A mi el arbol de habilidades que han enseñado, me pareció pobrísimo, pero ya pasé de comentarlo porqué la discusión estaba centrada en la comparativa cyberpunk/rdr2/cinématicas/cgi/ingame/suputamadre, así como que pasé de aclarar una duda a un compañero sobre lo de abrir la misma puerta según el atributo que tuvieses subido (fuerza/hackeo). Aprovecho para decirle (si lee esto), que no, que se supone que habrá caminos diferentes según como hayas encarado el personaje (la puerta que abre a base de musculo, no deberías poder abrirla hackeandola, supongo que porque la consola estaría rota/desconectada o algo así)
Es que ves esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LembwKDo1Dk

Y se te cae el alma al suelo como lo quiten. Que les da cosa marcarse un Mass Effect y que el resultado en cinematicas con personajes editados no sea muy alla? Que quiten el editor y pongan los 2 modelos de hombre y mujer fijos usados y au.

PD: A ver en que queda el tema.
Yo no creo que sea algo tan extremista como que si pasa eso mejor que quiten el editor. Me refiero a que, aunque solo lo veas en espejos o en ciertos momentos como por ejemplo tambien en el menú, el juego se siente mejor (o al menos uno mismo se siente mejor) sabiendo que el personaje que llevas te lo has hecho como tu quieres. Te sientes mas dentro del juego sabiendo que el personaje que llevas es como tu lo has diseñado, aunque no lo veas en cinematicas.

Por eso no veo razón para que quiten el editor y pongan 2 personajes fijos y ya. Yo no lo veo tan extremista como esto.

Pero bueno, que ya se verá. Quizás se echan para atrás y lo dejan como esta. Quien sabe.
Holitas, me uno al hilo.
Pues cutrada al canto confirmada. Que bochorno.

Ale, dejo esto y me voy, antes de que estalle la WWIII
Samhain escribió:Confirmadísimo.

Aún viéndolo no tiene puto sentido.

Y yo pregunto, ¿qué diferencia hay de primera persona a que se vea al personaje completo? (Inmersión? como el dice, joder, espero que el polaco no sepa inglés y se haya equivocado con el traductor y piense que hablan de primera/tercera persona) Ninguna, otra cosa sería que dijesen que no iba haber ninguna cinemática, entonces si. Pero me parece una chorrada tremenda el hecho de que hayan suprimido al personaje principal en las cinemáticas tan gratuitamente pero dejamos los demás, cuando en realidad es lo mismo, ese personaje ya está creado y lo mismo da meter a otro en pantalla más siendo el principal como he dicho.
En la puta vida había visto algo así. [looco]

Edito: Pone los sitios donde te puedes ver, y luego pone muy ocasionalmente en escenas.
Casi me lo creo lo de las escenas en primera persona XD
Suena a excusa mala.

Para mi son recortes en valores de produccion.

Que las cinematicas cuestan dinero ya lo sabemos.
El editor que se lo metan por donde les quepa, la verdad. Me sobra totalmente. Querian reducir costes y tiempos y este es el resultado.
Tanta matraca que han dado con la personalización para nada.
Y esto me jode porque yo soy un Fashion Souls victim de manual xD
Samhain escribió:Confirmadísimo.

Pues nos han escupido mentiras a la cara durante meses porque todo el rollo de crear personajes de mil maneras y de enseñarnos gameplays y cinematicas del juego en tercera persona para que? para dar a entender que el juego es de una manera y luego de otra?

Creo que como la gente empezo a criticar lo del juego en primera persona dijeron, vamos a hacerles creer que se juega en primera persona pero habran cinematicas en tercera para que no haya mas revuelo y al final tarde o temprano todo se entera, pero claro, ya tienen millones de copias vendidas.

vaya imagen de empresa de mierda acaban de darnos a todos. con lo bien vista que tenia a cdprojects y nos han mentido a la cara como a gilipollas.
Pues a mi me parece perfecto que sea 100% en primera persona.
Que ni siquiera te den la posibilidad a escoger entre distintas opciones huele a tijeretazo que no veas.
Es excusa malísima y yo al menos tengo la sensación de que se lo estaban callando como putas y se les ha escapado, teniendo ya que confirmarlo por el revuelo. No hay sentido en defender que tienes más inmersión con un personaje al que nunca ves, ninguno. Se les come el tiempo para tenerlo en la fecha y han pegado un corte brutal.
Esto decian hace unos dias:

"Comparado con la última demo, [en nuestro menú de creación de personajes] te damos muchas más opciones" explica Barthe Jonkers, artista conceptual del estudio, en palabras recogidas por DualShockers. "Por ejemplo, ya no escoges un género. No eliges 'quiero ser un personaje femenino o masculino', ahora eliges un modelo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras".

Así, por ejemplo, será posible elegir un modelo de cuerpo femenino con voz masculina, y viceversa. También podremos afinar la personalidad de nuestro personaje con diferentes tonos de piel, peinados, tatuajes y otras opciones del estilo. El objetivo, dice Jonkers, es "hacer un juego en el que todo el mundo se sienta cómodo".

Es para darles hasta en el cielo de la boca. La edicion de personajes mas absurda de la historia.
Faltan 7 meses todavía y es como si lo estuvierais lapidando... [qmparto]
Auriok escribió:Es excusa malísima y yo al menos tengo la sensación de que se lo estaban callando como putas y se les ha escapado, teniendo ya que confirmarlo por el revuelo. No hay sentido en defender que tienes más inmersión con un personaje al que nunca ves, ninguno. Se les come el tiempo para tenerlo en la fecha y han pegado un corte brutal.

La excusa es la inmersión. No van a decir que les sale mejor ahorrarse cinemáticas y animaciones para una tercera persona.
En la demo de 50 min tampoco es que hubiese muchos tpp, que yo recuerde, no llegaban ni a 40 sec. Escena casa + ascensor.
Pero bueno sin ver el producto final no puedo decir que es mejor.

@eRiKaXPiReNCe
Sigues teniendo modo foto
Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto decian hace unos dias:

"Comparado con la última demo, [en nuestro menú de creación de personajes] te damos muchas más opciones" explica Barthe Jonkers, artista conceptual del estudio, en palabras recogidas por DualShockers. "Por ejemplo, ya no escoges un género. No eliges 'quiero ser un personaje femenino o masculino', ahora eliges un modelo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras".

Así, por ejemplo, será posible elegir un modelo de cuerpo femenino con voz masculina, y viceversa. También podremos afinar la personalidad de nuestro personaje con diferentes tonos de piel, peinados, tatuajes y otras opciones del estilo. El objetivo, dice Jonkers, es "hacer un juego en el que todo el mundo se sienta cómodo".

Es para darles hasta en el cielo de la boca. La edicion de personajes mas absurda de la historia.

Te vas a sentir cómodo pero en el inventario.
Mj90 escribió:
Auriok escribió:Es excusa malísima y yo al menos tengo la sensación de que se lo estaban callando como putas y se les ha escapado, teniendo ya que confirmarlo por el revuelo. No hay sentido en defender que tienes más inmersión con un personaje al que nunca ves, ninguno. Se les come el tiempo para tenerlo en la fecha y han pegado un corte brutal.

La excusa es la inmersión. No van a decir que les sale mejor ahorrarse cinemáticas y animaciones para una tercera persona.

Es que da rabia, te juro que preferiría que dijeran que es por ahorrar tiempo y recursos que intentar convencernos de que mejora la inmersión.
Bueno, sigue reforzando mi idea de que van pillados y por eso nos enseñaron los prácticamente nulos gameplays anteriores.

Pero hurr durr hater. Pues no.

A ver ahora con la que montéis los "anti primera persona" qué hacen, lo mismo se echan atrás (quizá con retraso incluido)
Si es como enseñaron en la demo de 50 minutos en la que la mayoría de interacciones con otros personajesson son en primera persona pero luego había pequeñas cinemáticas contextuales, por mí bien. Eso más el reflejo en espejos, el menú y el ocasional modo foto me parece más que suficiente. Ahora bien, habrá que ver como de frecuentes son esas cinemáticas.

También estaría muy bien, y no se si será algo que entraría en el modo foto, el típico plano general al quedarse parado que vuelve a primera persona al iniciar alguna acción o movimiento. Que fuera activable y no automático, y que puedas mover la cámara. Creo que esto último no es mucho pedir...
Senegio escribió:Bueno, sigue reforzando mi idea de que van pillados y por eso nos enseñaron los prácticamente nulos gameplays anteriores.

A ver ahora con la que montéis los "anti primera persona" qué hacen, lo mismo se echan atrás (quizá con retraso incluido)

TW3 se retrasó dos veces, y su colchón económico (y expectativas de ventas) entonces eran infinitamente menores que ahora.

No me gustó la decisión original de optar por primera persona y me gusta menos que la amplíen pero si algo han demostrado los polacos es que sus decisiones suelen tener un alto componente creativo/artistico mas que crematístico.
Senegio escribió:Bueno, sigue reforzando mi idea de que van pillados y por eso nos enseñaron los prácticamente nulos gameplays anteriores.

Y dale.
No es una cuestión de anti primera persona,sino de palabra.
Mintieron desde el principio y lo han hecho hasta que no han podido aguantar más la farsa,si se les critica bien hecho está.

Yo soy más anti trolas y anti tijeretazos.
Crivil escribió:No me gustó la decisión original de optar por primera persona y me gusta menos que la amplíen pero si algo han demostrado los polacos es que sus decisiones suelen tener un alto componente creativo/artistico mas que crematístico.

Despues del downgrade epico que se comio TW3 en su salida, haciendo pasar renders por gameplay real, es como muy WTF

Mas bien, si hay algo que los polacos han demostrado, es que enseñan cosas que no estan en el producto final.
Siendo sinceros......nunca prometieron de que todas las cutscenes serian en 3°, o si?
Ademas de las escenas de sexo las cuales tampoco dijeron de que serian en 3°
@Crivil No les veo retrasando Cyberpunk, sinceramente. Imagina que después de este mes con el mal ambiente que hay por lo que han mostrado y dicho anuncian algo como un retraso. Perderían ventas y confianza.

Yo ya lo he dicho, a mí la primera persona para este juego en concreto me gusta. Ahora, la razón que hay detrás no creo que sea simplemente artística

Samhain escribió:

Y dale.
No es una cuestión de anti primera persona,sino de palabra.
Mintieron desde el principio y lo han hecho hasta que no han podido aguantar más la falsa,si se les critica bien hecho está.

También han mentido diciéndonos que iban a mostrar gameplays cuando yo eso que mostraron no puedo considerarlo como tal

Porque es CDPR y me fío completamente, pero esto con otro juego de otra compañía se convertiría en cancelar la reserva y esperar unas semanas o meses a leer valoraciones. Pero dudo mucho que ellos decepcionen

@eRiKaXPiReNCe Yo también, por eso me quejé de las dos y me criticaron :) De todas formas no recuerdo declaraciones contundentes acerca de la tercera persona en el juego
@Senegio

Jodo. Anda que no dieron bola al editor, sus posibilidades, que si no habría ni porque elegir sexo y poder hacer un hombre con voz de mujer y al revés....... Te relames pensando en cinematicas y a golpe de los 8 meses para que salga, te dicen que tururú, que si quieres verte encuentra espejos.

Empiezo a ver una de humo que ni en Transilvania con este tijeretazo. Se basan continuamente en el tema inmersión para recortar por todos lados.
desde luego un editor muy completo según ellos para verlo en el menú es una gilipollez, lo de los espejos es como no poner nada porque además a saber cómo se ve el reflejo. Al final será que puedes verte en espejos de maquillaje en algunos sitios. Yo me cargaría la tercera persona en conducción que eso SÍ quita inmersión y la dejaría en cinemáticas.
Es que es eso, yo lo único que recuerdo haber leído es decir que el juego iba a ser en primera persona con algunos momentos de tercera. Pero no recuerdo haber leído que dijeran que las cinemáticas iban a ser en tercera persona sí o sí

Que sí, que es rarísimo tener un editor potente para nada (por ejemplo, ¿para qué quieres tatuajes si no puedes verlos?) pero de ahí a que mintieran en eso... tengo serias dudas
Senegio escribió:Es que es eso, yo lo único que recuerdo haber leído es decir que el juego iba a ser en primera persona con algunos momentos de tercera. Pero no recuerdo haber leído que dijeran que las cinemáticas iban a ser en tercera persona sí o sí

Gracias, es lo que estoy intentando decir en lis ultimos post.
Creo que se esta yendo de madre algo que se sabia desde el principio (en mayor o menor medida)
Tzopo escribió:
Senegio escribió:Es que es eso, yo lo único que recuerdo haber leído es decir que el juego iba a ser en primera persona con algunos momentos de tercera. Pero no recuerdo haber leído que dijeran que las cinemáticas iban a ser en tercera persona sí o sí

Gracias, es lo que estoy intentando decir en lis ultimos post.
Creo que se esta yendo de madre algo que se sabia desde el principio (en mayor o menor medida)

Que sí, que es rarísimo tener un editor potente para nada (por ejemplo, ¿para qué quieres tatuajes si no puedes verlos?) pero de ahí a que mintieran en eso... tengo serias dudas

Mira el trailer del último E3

y ahora vuelve a leer esto:

"players will still be able to see their characters in the inventory screen, during driving sequences, in mirrors and, very occasionally, in some of the cut-scenes"

La cuestión es que lo han vendido de una manera que dista mucho de lo que al parecer,finalmente será.
32013 respuestas