Senegio escribió:@Crivil No les veo retrasando Cyberpunk, sinceramente. Imagina que después de este mes con el mal ambiente que hay por lo que han mostrado y dicho anuncian algo como un retraso. Perderían ventas y confianza.
Yo ya lo he dicho, a mí la primera persona para este juego en concreto me gusta. Ahora, la razón que hay detrás no creo que sea simplemente artística
.
fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...
https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs
O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham
https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs
Una decepción tras otra en mi vida.
Crivil escribió:Así que ahora dar opiniones argumentadas sobre decisiones de CP2077 en un hilo sobre CP2077 solo merecen mofas por los fanboyacos que tragan carros y carretas a pesar de que dichas decisiones estén justificadas de aquella manera y atenten contra uno de los pilares centrales tanto de la temática del juego (Estilo sobre contenido) como de una mecánica del mismo (personalización del personaje con incluso reacciones por tu vestimenta). Tócate el Mr. Studd
Mj90 escribió:fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...
https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs
O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham
https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs
Una decepción tras otra en mi vida.
Pero es una cgi lo de the Witcher, el problema es que cd project en su día dijo que veríamos el personaje en tercera persona en cinemáticas y ahora directamente han reculado en eso.
fonso86 escribió:Mj90 escribió:fonso86 escribió:Yo también me lleve una decepción cuando vi la intro del Diablo 3, y luego me di cuenta de que el juego no tenia nada que ver: ni tenía esos graficazos, la vista era isométrica en vez de cercana a los personajes, ni se destruia una catedral de forma espectacular abriendo una puerta al infierno...
https://www.youtube.com/watch?v=Y9mUe5vHYzs
O cuando vi este trailer del Witcher 3, y luego el juego no tenía las peleas tipo Batman Arkham
https://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs
Una decepción tras otra en mi vida.
Pero es una cgi lo de the Witcher, el problema es que cd project en su día dijo que veríamos el personaje en tercera persona en cinemáticas y ahora directamente han reculado en eso.
Pues no se, quitar la tercera persona de las cinemáticas y ponerlas en primera persona tampoco me parece algo tan grave,siendo el resto del juego en primera persona. Además, cuando dijeron eso fue en el anterior E3. No sabeis la de cambios que hay en un juego a falta de año y medio para su salida. Ellos mismos dijeron en los trailers que así es como era al juego en esos momentos, y que podría cambiar hasta su fecha de lanzamiento. Como está pasando. Vamos, si no os convencen los cambios, es tan fácil como no comprar el juego o cancelar la reserva. Ojalá todas las cosas en la vida tuviesen una solución tan sencilla.
Personalmente, el punto de vista es de lo que menos me preocupa en un juego de rol.
Samhain escribió:@Tzopo El día que te vea darle un palo a algo o alguien no me lo creeré xD
@fonso86 No es comparable y lo sabes.
De todas formas no creo que haga falta ser Colombo para darse cuenta de que algo ha tenido que ocurrir porque la personalización ha sido una de las características más genuinas del juego y a la que se han estado agarrando hasta el último momento.
Nadie pone tanto esfuerzo en un editor para acabar viéndote reflejado en un espejo o en el inventario.
Desde el primerísimo momento lo que se ha estado vendiendo es esto, joder, y ahora no me pongas la intro de FF VIII y el meme de Squall con Rinoa en el baile.
Crivil escribió:Así que ahora dar opiniones argumentadas sobre decisiones de CP2077 en un hilo sobre CP2077 solo merecen mofas por los fanboyacos que tragan carros y carretas a pesar de que dichas decisiones estén justificadas de aquella manera y atenten contra uno de los pilares centrales tanto de la temática del juego (Estilo sobre contenido) como de una mecánica del mismo (personalización del personaje con incluso reacciones por tu vestimenta). Tócate el Mr. Studd
Tzopo escribió:@Samhain Yo...crearia un grupo llamado "los Incomprendidos", así por lo menos podremos autoconsolarnos entre nosotros
Mendrolo escribió:
Que tu no te veas, no quiere decir que esos no sigan siendo los pilares. Aquí se está tratando el tema de la personalización como un mero hecho estético, y se supone que no es así.
Me parece muy bien que la gente se queje porqué quieren ver el careto de su personaje y la ropa que le pongan, pero lo importante es hasta que punto reaccionará el mundo de cyberpunk a esa apariencia. Ahí es donde yo espero profundidad, y no tiene nada que ver con que sea primera o tercera persona.
Tzopo escribió:Y esto te lo sacas.....de donde exactamente? lo siento no le veo sentido
Tzopo escribió:@Crivil Pero quien esta diciendo de que vayan a eliminar elementos esteticos? sigo sin entender nada
Crivil escribió:Mendrolo escribió:
Que tu no te veas, no quiere decir que esos no sigan siendo los pilares. Aquí se está tratando el tema de la personalización como un mero hecho estético, y se supone que no es así.
Me parece muy bien que la gente se queje porqué quieren ver el careto de su personaje y la ropa que le pongan, pero lo importante es hasta que punto reaccionará el mundo de cyberpunk a esa apariencia. Ahí es donde yo espero profundidad, y no tiene nada que ver con que sea primera o tercera persona.
No solo es estético, pero la estética es un elemento CRUCIAL en el género (y especialmente en el CP2020 que inspira este juego) y si tu no te ves ese elemento pasa a ser ajeno a ti y se convierte en una mera stat, no te va a importar como se vea tu personaje, vas a utilizar lo que mejor te vaya numéricamente hablando aunque no pegue/no te guste y a volar.Tzopo escribió:Y esto te lo sacas.....de donde exactamente? lo siento no le veo sentido
Me lo saco de que al eliminar casi al 100% el elemento estético con respecto al jugador, para que demonios vas a perder tiempo diseñando al personaje o el vestuario que lleva si al final TÚ no vas a disfrutar de ese aspecto.
Ashenbach escribió:Hola, solo vengo a decir que me alegro un montón que se opte por la primera persona en todo, inmersión al poder y decisiones artísticas y personalidad por encima de todo.
Si no os gusta personalizar el personaje porque no os vais a poder ver, seguro que hay un default o un random.
Mendrolo escribió:
Pero es que no lo estás eliminando, sigue estando ahí. Que tu no te veas todo el rato en tercera persona no tiene nada que ver. Joder, yo no veo en tercera persona y no voy vestido por la calle con una bolsa de basura, ni visto igual según la situacion ;p
Si alguien encara su personaje hacia un corporate, pues lo lógico es que vaya de traje y marca, y si no lo hace, pues que le penalice cuando se mueva en ese ambiente. Ese mismo personaje con su trajecito pijo, provocará otras reacciones en los bajos fondos.
Yo eso es lo que espero cuando se habla de estética por encima de funcionalidad.
Un rockerboy tendrá que parecer un moderno, y un solo acojonar con sólo ver las pintas, etc...
Y yo sin verme, pienso rolear, no sólo me voy a mirar los numeritos.
soyer87 escribió:Ashenbach escribió:Hola, solo vengo a decir que me alegro un montón que se opte por la primera persona en todo, inmersión al poder y decisiones artísticas y personalidad por encima de todo.
Si no os gusta personalizar el personaje porque no os vais a poder ver, seguro que hay un default o un random.
+1
Respecto a lo de primera persona, no entiendo por qué en los vehiculos sí lo puedes ver en 3ra, si obligándote a conducirlos en primera es como también coge más inmersión...
Crivil escribió:Mendrolo escribió:
Pero es que no lo estás eliminando, sigue estando ahí. Que tu no te veas todo el rato en tercera persona no tiene nada que ver. Joder, yo no veo en tercera persona y no voy vestido por la calle con una bolsa de basura, ni visto igual según la situacion ;p
Si alguien encara su personaje hacia un corporate, pues lo lógico es que vaya de traje y marca, y si no lo hace, pues que le penalice cuando se mueva en ese ambiente. Ese mismo personaje con su trajecito pijo, provocará otras reacciones en los bajos fondos.
Yo eso es lo que espero cuando se habla de estética por encima de funcionalidad.
Un rockerboy tendrá que parecer un moderno, y un solo acojonar con sólo ver las pintas, etc...
Y yo sin verme, pienso rolear, no sólo me voy a mirar los numeritos.
No es que no lo veas todo el rato, es que no lo vamos a ver nunca salvo excepciones. Y la cuestion es que Cool y street creds van a ser numéricos por tanto un rockerboy que vaya a una zona corporativa se va a poder vestir como un cuello blanco, subiéndole las stats sociales para esa zona, sin ninguna penalización no numérica porque tú, que sabes que es un rockerboy, no LE VES.
En los RPGs especialmente, aunque existe también en otro tipo de juegos, la decisión entre funcionalidad y estética siempre ha sido importante y en uno donde la estética es crucial han eliminado esa decisión eliminando el aspecto visual del personaje.
Lo de comparar la perspectiva en un videojuego con la vida real empieza a sonar a coña, sin acritud.
soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.
@Mj90 Que no hay inmersión conduciendo? Venga ya... Mira te digo yo lo que creo, que los modelados de los vehículos se los han currado y al lucir bien quieren dar la oportunidad para que la gente lo vea, al contrario de una personaje con una ropa u otra.
Crivil escribió:Tzopo escribió:@Crivil Pero quien esta diciendo de que vayan a eliminar elementos esteticos? sigo sin entender nada
Si tú no ves a V nunca el elemento estético de V carece de importancia para el jugador. Te pondrás lo que numéricamente te sea mas conveniente a cada momento y ya Y eso es básicamente lo opuesto a la propia filosofía de CP2020.
Mj90 escribió:soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.
@Mj90 Que no hay inmersión conduciendo? Venga ya... Mira te digo yo lo que creo, que los modelados de los vehículos se los han currado y al lucir bien quieren dar la oportunidad para que la gente lo vea, al contrario de una personaje con una ropa u otra.
Sí sí, lógicamente hay inmersión, pero que te dejan ver ahí a tu personaje porque es de lógica que tu personaje no tendrá animaciones ahí no?
Tzopo escribió:Pero el mundo a tu alrededor SI ve lo que te pones, como en la vida real. Luego la forma en la que cada uno quiera jugar es su propia decisión.
No afecta que se vea en 3º en 1º en isometrica o en 2º.
Sigo sin ver el problema.
Te refieres a hacer trampas y ponerte segun que stats te convenga.....eso si estas en 3º no puedes hacer? No lo entiendo, y no estoy de coña, no veo relacion
soyer87 escribió:@Crivil En un rpg fantástico donde cambia mucho la equipación de nivel 1 a la de nivel 50-100, vale, pero si se trata de ropa y tienes que escoger entre 3ra o 1ra persona con lo que ésta última puede aportar al juego... pues normal que lo hayan diseñado así.
Mendrolo escribió:Vas a poder verlo en el menú siempre que quieras. Si el jugador no quiere hacer el "esfuerzo" de rolear, es problema suyo, y si hay total libertad para ponerte cualquier prenda sin que las estadísticas varíen según la clase que hayas elegido, será cagada de CdP. Esto está confirmado?
Crivil escribió:Pero a ver, si la ropa que le pongo a mi personaje yo no la veo y quienes la ven (los NPCs) lo que "ven" son stats (porque la ropa tiene stats de combate y de cool, ergo ven stats, no que es una gabardina) NO IMPORTA el aspecto de mi ropa. A los NPCs no les importa y a mi tampoco puesto que no la veo. No EXISTE la decisión entre funcionalidad y estética puesto que puedo elegir funcionalidad siempre sin que haya penalización, aunque esa sea que estoy viendo a mi personaje vestido, por ejemplo, como un bufón pero que a nivel de stats me conviene. No es hacer trampas es que eliminan un elemento crucial en los RPGs y más en uno Cyberpunk.
Al contrario, lo que se va a bonificar o penalizar es que lleves estilo acorde a la zona donde te mueves y eso, al eliminar la perspectiva del jugador, elimina la elección. Y no, no es lo mismo rolear teniendolo presente visualmente que teniendo que específicamente abrir el menú, si tú no ves a V la elección de vestirle acorde a lo que NECESITAS en vez de acorde a los que MOLA es infinitamente más sencilla. Y esa decisión entre molar y necesitar es parte de la esencia del género.
Tzopo escribió:@Crivil Pero es que entonces el problema es que no quieres rolear no la camara. La camara no tiene nada que ver.
Yo sigo sin ver relacion.....a ver....tienes que ver en todo momento a tu personaje para rolear???Es eso lo que quieres decir? Porque si no, no entiendo.
Lo que comentas es puramente subjetivo...es decir, tu crees que el grueso de jugadores le sudara ya sea en 1º o 3º lo que lleve puesto? se pondra lo que mas bonificaciones y le suba los stats y a correr. EN cambio los que quieran rolear seguiran haciendolo ya sea en 1º en 3º o desde el subsuelo.
Y sino lo hace sera porque no quiere hacerlo pero no por culpa de la cámara.
Esto me recuerda a la gente que utiliza siempre el mejor equipo en los juegos y luego se quejan de que la dificultad es demasiado facil.
Crivil escribió:Tzopo"
[quote="Mendrolo escribió:Vas a poder verlo en el menú siempre que quieras. Si el jugador no quiere hacer el "esfuerzo" de rolear, es problema suyo, y si hay total libertad para ponerte cualquier prenda sin que las estadísticas varíen según la clase que hayas elegido, será cagada de CdP. Esto está confirmado?
Al contrario, lo que se va a bonificar o penalizar es que lleves estilo acorde a la zona donde te mueves y eso, al eliminar la perspectiva del jugador, elimina la elección. Y no, no es lo mismo rolear teniendolo presente visualmente que teniendo que específicamente abrir el menú, si tú no ves a V la elección de vestirle acorde a lo que NECESITAS en vez de acorde a los que MOLA es infinitamente más sencilla. Y esa decisión entre molar y necesitar es parte de la esencia del género.
Y llámame loco pero media industria vive de vender skins en juegos, pura estética, así que sí, me parece un elemento valioso, más aún en un RPG y más aún en ESTE RPG.
Tzopo escribió:@Crivil Porque no, un ejemplo exagerado:
Tu no te estas viendo a ti mismo todo el tiempo, aun así, siempre eres muy consciente lo que llevas puesto y ademas tienes una mínima conciencia de lo que el resto piensa.
Ami no me parece mal diseño, por no verse en 3º?
baronrojo2 escribió:Creéis que con una 1060 de 6gb podré moverlo a 1080 y 60 fps? Por procesador y RAM no es, pero por la parte de la gráfica le preocupa un poco xD
soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.
En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.
Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.
Crivil escribió:Tzopo escribió:@Crivil Pero es que entonces el problema es que no quieres rolear no la camara. La camara no tiene nada que ver.
Yo sigo sin ver relacion.....a ver....tienes que ver en todo momento a tu personaje para rolear???Es eso lo que quieres decir? Porque si no, no entiendo.
Lo que comentas es puramente subjetivo...es decir, tu crees que el grueso de jugadores le sudara ya sea en 1º o 3º lo que lleve puesto? se pondra lo que mas bonificaciones y le suba los stats y a correr. EN cambio los que quieran rolear seguiran haciendolo ya sea en 1º en 3º o desde el subsuelo.
Y sino lo hace sera porque no quiere hacerlo pero no por culpa de la cámara.
Esto me recuerda a la gente que utiliza siempre el mejor equipo en los juegos y luego se quejan de que la dificultad es demasiado facil.
El problema es que desincentivan el rolear porque NO SE VE NUNCA a tu personaje, es que no sé qué parte de que no es lo mismo percibir algo que no no sois capaces de entender, eso encima en un juego donde dependiendo de lo que lleves te sube o te baja una stat ESTÉTICA. Claro que puedo seguir roleando sin verlo, pero me parece una muy mala decisión de diseño.
Y llámame loco pero media industria vive de vender skins en juegos, pura estética, así que sí, me parece un elemento valioso, más aún en un RPG y más aún en ESTE RPG.
Ashenbach escribió:
Me parece que exageras bastante.
El que no se vea a tu pj no desincentiva el roleo para nada, para empezar solo tienes que pausar el juego y abrir el inventario para ver lo que llevas, lo que creo que no es nada del otro mundo. Creo que todos tenemos un mínimo de memoria para recordar lo que llevamos puesto.
Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".
Ashenbach escribió:Segundo, no sabemos si tu vestuario va a influir en las reacciones de los Pnjs, algo que sería ideal, al menos como una reacción inicial, pero dudo mucho que sea así (no he leído nada sobre eso la verdad). Si fuera así, tendría sentido que pudieras ver en todo momento tu estética, para fijarte en plan "huy a esta neo-tribu no les gustan los cromados, mejor me tapo el ciberbrazo".
Crivil escribió:soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.
En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.
Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.
Yo no he llamado roleo a la tercera, he dicho que la parte estética del ROLEO, algo central en el universo cyberpunk, desaparece en cuanto no vamos a ver a V casi nunca. Eso es indiscutible.
Y sinceramente, el 90% de los grandes cRPGs no usan primera persona y menos en exclusiva, los polacos están arriesgando y ojalá les salga bien pero a quienes están "jodiendo" es a los fans del cRPG que estamos acostumbrados a ver a nuestro personaje.
soyer87 escribió:@Crivil Pero es que el problema es que si fuera en 3ra persona contentas a algunos que quieren ver al personaje pero matas a la gran mayoría porque jodes la inmersión. Y en tema shooter ya ni hablemos, que en 3ra persona conviertes al juego en otra cosa muy diferente, en cualquier cosa menos experiencia inmersiva.
En tema de roleo, llamar roleo al hecho de ver al personaje me parece un sin sentido, es que no tiene absolutamente nada que ver.
Yo por mi parte le doy mil gracias a CD Projekt por ser en 1ra. Quieren que cuando probemos el juego nos metamos en el papel y eso en 3ra es imposible.