[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Unboxing de la figura de la edición coleccionista.




Imagen
Me parece horrorosa. Adoro este juego, pero esta figura creo que ha sido una muy mala eleccion, y probablemente sea la razon por la que no compre la edicion coleccionista.
Uff, que fea hay posibilidades de que la venda según me llegue la coleccionista
Crivil escribió:Creer a estas alturas que CDPR ha tomado la decisión de la primera persona por "ahorro" es no saber quienes son ni adonde quieren llegar los polacos:

- Ni tienen calendario ni nadie que les presione, se deben a sí mismos, y en una situación financiera y de relevancia en el mercado infintamente peor retrasaron TW3 DOS VECES. Y CP2077 lleva anunciado desde 2012, no viene de unos meses de desarrollo.

- El 90%, como poco, del trabajo que lleva un juego en tercera persona está hecho para los NPCs, no es específico del personaje del jugador.

- Lo anunciaron desde que hablaron del juego como un proyecto en producción, FPSRPG. No es un cambio ni una decisión tomada a última hora para "recortar"

- En las cinemáticas in game, que es el "cambio", aunque no es tal en realidad, da igual la paerspectiva... excepto cuando muchas van a ser interactivas, pudiendo el personaje usar ciertas habilidades, fijarse en el entorno o en quien habla para abrir opciones nuevas, etc.

Y yo preferiría mucho más un juego en TPP o al menos con ambas opciones, pero que la decisión es artística/creativa EXCLUSIVAMENTE es indudable si se conoce un poco la trayectoria de esta compañía.


Amén... [tadoramo]
A mi me encanta la figura.
Crivil escribió:Creer a estas alturas que CDPR ha tomado la decisión de la primera persona por "ahorro" es no saber quienes son ni adonde quieren llegar los polacos:

- Ni tienen calendario ni nadie que les presione, se deben a sí mismos, y en una situación financiera y de relevancia en el mercado infintamente peor retrasaron TW3 DOS VECES. Y CP2077 lleva anunciado desde 2012, no viene de unos meses de desarrollo.

- El 90%, como poco, del trabajo que lleva un juego en tercera persona está hecho para los NPCs, no es específico del personaje del jugador.

- Lo anunciaron desde que hablaron del juego como un proyecto en producción, FPSRPG. No es un cambio ni una decisión tomada a última hora para "recortar"

- En las cinemáticas in game, que es el "cambio", aunque no es tal en realidad, da igual la paerspectiva... excepto cuando muchas van a ser interactivas, pudiendo el personaje usar ciertas habilidades, fijarse en el entorno o en quien habla para abrir opciones nuevas, etc.

Y yo preferiría mucho más un juego en TPP o al menos con ambas opciones, pero que la decisión es artística/creativa EXCLUSIVAMENTE es indudable si se conoce un poco la trayectoria de esta compañía.


Choca un poco con declaraciones en la pasada generación de que estaban entusiasmados con lo que podrian hacer en cuestión de animaciones en esta generación. Querían buenos gráficos, pero sobretodo animaciones realistas.


https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... as-con-la/

The Witcher 3 precisamente es famoso por sus animaciones pero de lo reguleras que son y lo de cyberpunk suena a ahorrarse todo ese apartado de animaciones (es uno de mis juegos preferidos y uno de los mejores de la historia, para dejar claro que no es un hateo gratuito.).
Mj90 escribió:
Choca un poco con declaraciones en la pasada generación de que estaban entusiasmados con lo que podrian hacer en cuestión de animaciones en esta generación. Querían buenos gráficos, pero sobretodo animaciones realistas.


https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... as-con-la/

The Witcher 3 precisamente es famoso por sus animaciones pero de lo reguleras que son y lo de cyberpunk suena a ahorrarse todo ese apartado de animaciones (es uno de mis juegos preferidos y uno de los mejores de la historia, para dejar claro que no es un hateo gratuito.).



Pones una declaraciones de 2012 de un señor que ni siquiera era jefe de departamento que estuvo apenas dos años en CDPR y eso antes de TW3. Y, de nuevo, las animaciones YA las tienes que preparar para los NPCs, lo que te ahorras es nimio comparado con lo que te toca diseñar para pasar tu motor en tercera persona a primera.
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Choca un poco con declaraciones en la pasada generación de que estaban entusiasmados con lo que podrian hacer en cuestión de animaciones en esta generación. Querían buenos gráficos, pero sobretodo animaciones realistas.


https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... as-con-la/

The Witcher 3 precisamente es famoso por sus animaciones pero de lo reguleras que son y lo de cyberpunk suena a ahorrarse todo ese apartado de animaciones (es uno de mis juegos preferidos y uno de los mejores de la historia, para dejar claro que no es un hateo gratuito.).



Pones una declaraciones de 2012 de un señor que ni siquiera era jefe de departamento que estuvo apenas dos años en CDPR y eso antes de TW3. Y, de nuevo, las animaciones YA las tienes que preparar para los NPCs, lo que te ahorras es nimio comparado con lo que te toca diseñar para pasar tu motor en tercera persona a primera.


Claro que pongo unas declaraciones de 2012, estoy diciendo precisamente que en la pasada generación estaban hablando de que esperarían hacer cosas increíbles en animaciones para la actual generación.

Las animaciones que hagas con los NPCs no creo que den tanto trabajo como las del propio personaje principal. Tu personaje principal hará más acciones que un npc, por no mencionar que tienen que tener en cuenta que todas esas animaciones no den problema en cualquier circunstancia que se le pueda ocurrir a un jugador.
Mj90 escribió:
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Choca un poco con declaraciones en la pasada generación de que estaban entusiasmados con lo que podrian hacer en cuestión de animaciones en esta generación. Querían buenos gráficos, pero sobretodo animaciones realistas.


https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... as-con-la/

The Witcher 3 precisamente es famoso por sus animaciones pero de lo reguleras que son y lo de cyberpunk suena a ahorrarse todo ese apartado de animaciones (es uno de mis juegos preferidos y uno de los mejores de la historia, para dejar claro que no es un hateo gratuito.).



Pones una declaraciones de 2012 de un señor que ni siquiera era jefe de departamento que estuvo apenas dos años en CDPR y eso antes de TW3. Y, de nuevo, las animaciones YA las tienes que preparar para los NPCs, lo que te ahorras es nimio comparado con lo que te toca diseñar para pasar tu motor en tercera persona a primera.


Claro que pongo unas declaraciones de 2012, estoy diciendo precisamente que en la pasada generación estaban hablando de que esperarían hacer cosas increíbles en animaciones para la actual generación.

Las animaciones que hagas con los NPCs no creo que den tanto trabajo como las del propio personaje principal. Tu personaje principal hará más acciones que un npc, por no mencionar que tienen que tener en cuenta que todas esas animaciones no den problema en cualquier circunstancia que se le pueda ocurrir a un jugador.


Las animaciones son iguales al 90%, siendo muy contenidos. Tu personaje hace más acciones que un NPC en concreto, pero entre todos los NPCs es posible que hagan incluso más animaciones en conjunto que todas las posibles de tu personaje. Y, de nuevo, tienes que hacer que tu RED Engine pase de tercera a primera persona, solo eso es más trabajo que cualquier "ahorro".
Que descojone macho ;p
Juer, llevo tiempo fuera del hilo y veo que se sigue hablando de lo mismo [carcajad]

PD: Me encanta la figura [amor]
Bueno pues juego comprado en gog directamente por 27€.

Iba a comprar una key pero nunca se sabe si al final le va a llegar todo el dinero o solo un porcentaje muy bajo y mejor comprar directamente en gog que el 100% de tu dinero ira para ellos directamente sin intermediarios.

Lo que pasa que 60€ por un juego digital de pc me parece un robo teniendo en cuenta los precios normales del mercado digital de pc asi que creo que 27€ es un precio mas que justo (hubiera llegado a pagar como maximo 35-40€ de salida y ya pensandomelo mucho).

Ahora pues nada, a esperar estos 6 meses a su salida y rezar para que no hayan retrasos y que el juego salga sin fallos ni bugs graves desde el primer dia.

Tengo 6 meses para pasarme unos cuantos juegos pendientes de pc y exclusivos de ps4 porque en cuanto salga cyberpunk no voy a darle a nada mas durante mucho tiempo XD
Os veo tensos, una de gifs y desaparezco...



¿Recuerdas la ultima vez que te dije que "no te comeria"? mentí... Imagen

Imagen

Venga ya majete... Imagen

Imagen

Por cierto la figura mola, pero especialmente, no se, no hay una version del personaje femenino? me da la sensación que que iba a molar mas XD
@SECHI
Como lo has comprado por 27?
skryre escribió:@SECHI
Como lo has comprado por 27?


Lo he puesto en el hilo de GoG pero lo dejo por aqui por si interesa.

Solo funciona metiendo saldo en tu cuenta de GoG !!!!

Bueno al final ha funcionado con lo de meter dinero en el wallet de la cuenta.

Lo que he hecho para no estar cambiando vpn y se me jodiera el invento, ha sido irme a otro navegador (Firefox), loguearme, meter el dinero en mi cartera de gog con paypal. Cambiar mi contraseña por una generica que nunca mas voy a usa. verificar email y clickar enlace para verificar el cambio de password.

Luego irme a chrome y meter vpn rusia con la extension hola desde un principio, loguearme con la nueva contraseña, añadir el juego en rublos (1999 Rublos) ir al carrito y pagar con los wallet y ya me aparece en mi cuenta. Cerrar chrome.

Irme a firefox loguearme y volver a hacer el cambio de contraseña a la habitual.

He metido justos 31 dolares ya que al cambio de rublos eran 30 dolares y algo.

Ahora ya me aparece el juego en mi biblioteca logueandome correctamente.

Solo era informar por si le sirve a alguien de ayuda



hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s12180#p1748381478
skryre escribió:Gracias


De nada [beer]
"Aunque todavía no hay confirmación oficial, por lo que hemos podido apreciar en esta demo, el actor que pondrá la voz a Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves es Sergio Zamora, el actor que suele ponerle voz en la mayoría de sus películas. Y por otro lado hemos detectado que la voz de Placide, el miembro de los Voodoo Boys, es la del actor que suele interpretar normalmente a Samuel L. Jackson, Miguel Ángel Jenner. [360º]
Ya no necesito Youporn [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , solo con encender el monitor tengo todo lo que necesito [amor] [amor] [amor] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Un acierto que sea el mismo doblador de Keanu
clamp escribió:Un acierto que sea el mismo doblador de Keanu



Pues para mi la han cagado con keanu. Deberian haber contratado a Oscar Barberan que es quien le da la voz en la saga de matrix (entre otras muchas) y para mi la voz de Oscar Barberan la asocio automáticamente a keanu Revees.

En cambio Sergio Zamora es la voz de matthew mcconaughey entre muchos otros actores y le ha puesto la voz al protagonista de Assassins Creed Odyssey (Alexios) y no me convence. No la asocio con keanu.

Hubiera sido la hostia además haber usado para el de los Vodoo al doblador de Lawrence Fishburne, Ernesto Aura, imaginando la escena de la pastilla de Matrix :O

https://m.youtube.com/watch?v=odPI_OCVdkY
Crivil escribió:Creer a estas alturas que CDPR ha tomado la decisión de la primera persona por "ahorro" es no saber quienes son ni adonde quieren llegar los polacos:

- Ni tienen calendario ni nadie que les presione, se deben a sí mismos, y en una situación financiera y de relevancia en el mercado infintamente peor retrasaron TW3 DOS VECES. Y CP2077 lleva anunciado desde 2012, no viene de unos meses de desarrollo.

- El 90%, como poco, del trabajo que lleva un juego en tercera persona está hecho para los NPCs, no es específico del personaje del jugador.

- Lo anunciaron desde que hablaron del juego como un proyecto en producción, FPSRPG. No es un cambio ni una decisión tomada a última hora para "recortar"

- En las cinemáticas in game, que es el "cambio", aunque no es tal en realidad, da igual la paerspectiva... excepto cuando muchas van a ser interactivas, pudiendo el personaje usar ciertas habilidades, fijarse en el entorno o en quien habla para abrir opciones nuevas, etc.

Y yo preferiría mucho más un juego en TPP o al menos con ambas opciones, pero que la decisión es artística/creativa EXCLUSIVAMENTE es indudable si se conoce un poco la trayectoria de esta compañía.


Todo lo que dices es cierto, pero se te escapa que quizas no haya sido para ahorrar, medios tienen para hacerlo en tercera persona y saben que sera un bombazo en ventas, lo que no se es si viendo como se movia geralt en the witcher 3, y siendo ellos tan perfeccionistas, igual es que no pueden llegar al nivel que quieren en tema de animacion del personaje principal en 3 persona... Igual es que no pueden llegar al nivel de Naugthy Dog y lo que hemos visto en su Uncharted 4 e incluso su the last of us 1 o su proxima segunda parte por los gameplays que han enseñado.... Que si es asi, me parece una sabia decision...
spiderrrboy escribió:
Crivil escribió:Creer a estas alturas que CDPR ha tomado la decisión de la primera persona por "ahorro" es no saber quienes son ni adonde quieren llegar los polacos:

- Ni tienen calendario ni nadie que les presione, se deben a sí mismos, y en una situación financiera y de relevancia en el mercado infintamente peor retrasaron TW3 DOS VECES. Y CP2077 lleva anunciado desde 2012, no viene de unos meses de desarrollo.

- El 90%, como poco, del trabajo que lleva un juego en tercera persona está hecho para los NPCs, no es específico del personaje del jugador.

- Lo anunciaron desde que hablaron del juego como un proyecto en producción, FPSRPG. No es un cambio ni una decisión tomada a última hora para "recortar"

- En las cinemáticas in game, que es el "cambio", aunque no es tal en realidad, da igual la paerspectiva... excepto cuando muchas van a ser interactivas, pudiendo el personaje usar ciertas habilidades, fijarse en el entorno o en quien habla para abrir opciones nuevas, etc.

Y yo preferiría mucho más un juego en TPP o al menos con ambas opciones, pero que la decisión es artística/creativa EXCLUSIVAMENTE es indudable si se conoce un poco la trayectoria de esta compañía.


Todo lo que dices es cierto, pero se te escapa que quizas no haya sido para ahorrar, medios tienen para hacerlo en tercera persona y saben que sera un bombazo en ventas, lo que no se es si viendo como se movia geralt en the witcher 3, y siendo ellos tan perfeccionistas, igual es que no pueden llegar al nivel que quieren en tema de animacion del personaje principal en 3 persona... Igual es que no pueden llegar al nivel de Naugthy Dog y lo que hemos visto en su Uncharted 4 e incluso su the last of us 1 o su proxima segunda parte por los gameplays que han enseñado.... Que si es asi, me parece una sabia decision...


Lo veremos cuando saquen un mod para la 3° persona y las animaciones sean igual que skyrim

Veo algunos, no lo digo por @spiderrrboy, que confunden animaciones de npc con las de un personaje controlable.

No tiene absolutamente nada que ver y tiene muchísimo mas trabajo hacer animaciones en tercera persona de un personaje controlable que npc que no controlas. Vamos pero eso lo sabe cualquiera qe sepa un mínimo de videojuegos y aquí algunos lo confunden incluso dicen qe es a la inversa [facepalm]
@SECHI si yo creo que voy mas en tu linea jejeje yo no tengo ni idea de como trabajan internamente los programadores y de si tienen "ayudas" para hecha unas cuantas animaciones poderlas implementar facilmente al que quieran.... Pero creo, por logica, que tiene que tener mas curro diseñar las animaciones del personaje principal que los npc que siguen una rutina fija, y no el otro que puede variar segun lo que queramos, pero digo por logica, idea no tengo mucha... Aparte que las del principal tienen que destacar mas, ser mas esteticas y realistas, ya que son las que ves constantemente, de ahi a lo que comento que igual pensaron no llegar al nivel que querian, visto lo visto en the witcher 3..
caguen dios, aun seguis hablando de si tercera persona y tal?

sed mas originales, por favor.
spiderrrboy escribió:
Todo lo que dices es cierto, pero se te escapa que quizas no haya sido para ahorrar, medios tienen para hacerlo en tercera persona y saben que sera un bombazo en ventas, lo que no se es si viendo como se movia geralt en the witcher 3, y siendo ellos tan perfeccionistas, igual es que no pueden llegar al nivel que quieren en tema de animacion del personaje principal en 3 persona... Igual es que no pueden llegar al nivel de Naugthy Dog y lo que hemos visto en su Uncharted 4 e incluso su the last of us 1 o su proxima segunda parte por los gameplays que han enseñado.... Que si es asi, me parece una sabia decision...


Y eso, en todo caso, sería una decisión creativa que dudo que conozcamos jamás. Y aún así la primera persona siempre fue algo que tenían en mente (aunque no exclusiva) y que mencionaban en las pocas entrevistas sobre CP2077 que dieron cuando sacaron el teaser de 2013.

SECHI escribió:Veo algunos, no lo digo por @spiderrrboy, que confunden animaciones de npc con las de un personaje controlable.

No tiene absolutamente nada que ver y tiene muchísimo mas trabajo hacer animaciones en tercera persona de un personaje controlable que npc que no controlas. Vamos pero eso lo sabe cualquiera qe sepa un mínimo de videojuegos y aquí algunos lo confunden incluso dicen qe es a la inversa [facepalm]


En un juego AAA de mundo abierto donde los NPCs tienen vida propia con docenas sino cientos de rutinas y subrutinas el grueso de las animaciones, y por tanto del trabajo, son compartidas, otra cosa es que el pulido y la fluidez que se dedican a las del personaje jugador sea mayor si es en TP.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:
Todo lo que dices es cierto, pero se te escapa que quizas no haya sido para ahorrar, medios tienen para hacerlo en tercera persona y saben que sera un bombazo en ventas, lo que no se es si viendo como se movia geralt en the witcher 3, y siendo ellos tan perfeccionistas, igual es que no pueden llegar al nivel que quieren en tema de animacion del personaje principal en 3 persona... Igual es que no pueden llegar al nivel de Naugthy Dog y lo que hemos visto en su Uncharted 4 e incluso su the last of us 1 o su proxima segunda parte por los gameplays que han enseñado.... Que si es asi, me parece una sabia decision...


Y eso, en todo caso, sería una decisión creativa que dudo que conozcamos jamás. Y aún así la primera persona siempre fue algo que tenían en mente (aunque no exclusiva) y que mencionaban en las pocas entrevistas sobre CP2077 que dieron cuando sacaron el teaser de 2013.

SECHI escribió:Veo algunos, no lo digo por @spiderrrboy, que confunden animaciones de npc con las de un personaje controlable.

No tiene absolutamente nada que ver y tiene muchísimo mas trabajo hacer animaciones en tercera persona de un personaje controlable que npc que no controlas. Vamos pero eso lo sabe cualquiera qe sepa un mínimo de videojuegos y aquí algunos lo confunden incluso dicen qe es a la inversa [facepalm]


En un juego AAA de mundo abierto donde los NPCs tienen vida propia con docenas sino cientos de rutinas y subrutinas el grueso de las animaciones, y por tanto del trabajo, son compartidas, otra cosa es que el pulido y la fluidez que se dedican a las del personaje jugador sea mayor si es en TP.


Y yo no he dicho lo contrario.

Lo que me refiero es que es mucho mas dificil hacer las animaciones en tercera persona de un personaje que controlas a la de los npc.

Los npc tendran mil rutinas diferentes pero no hay interaccion directa en sus animaciones, como mucho puedes modificar sus rutinas porque te chocas con ellos, o porque intentas atropellarlos, o porque aparcas en un lugar donde iban a pasar pero nunca decides lo que van a hacer o dejan de hacer y por lo tanto las animaciones estan prefijadas de antemano. Es como ver una escena pero en tiempo real.

En cambio las animaciones en tercera persona de un personaje que controlas directamente tienen muchisima mas dificultad porque tienes que hacer que responda a las pulsaciones de tu mando/teclado pero que sean animaciones suaves y creibles. Por ejemplo si estas corriendo y te frenas tienes que hacer una animacion de deceleración donde de unos pasitos cortos y heche el cuerpo hacia atras para intentar frenar antes. Si es en primera persona el muñeco frena y no te tienes que currar ninguna animacion.

Ademas esa animacion de frenar tienes que hacerla fluida, sin cortes, y ademas tienes que preveer que mientras esta frenando quizas el jugador vuelve a apretar el boton de correr o de girar o de saltar o de sacar un arma y tienes que hacer esa transicion entre las diferentes animaciones teniendo en cuenta la inercia, la posición de los pies y de las manos/brazos, de si estaba subiendo escaleras o si habia una pendiente y mil cosas mas.

Todo eso en primera persona te lo.ahorras y como mucho puedes crear unas semi animaciones con los brazosny con los movimientos de la visión para hacer creer las diferentes animaciones, pero cualquier juego que se hace una animacion en primera persona y luego sale un mod para jugarlo en tercera, se nota muchisimo que las animaciones son muy inferiores, pero como no se ven al jugarlas en primera persona no te das cuenta de lo traperas que son hasta que no las ves desde fuera.

La dificultad que tiene hacer unas animaciones decentes en tercera persona no se puede comparar con las animaciones en primera persona ni las animaciones de los npc. Es infinitamente mas complicado hacer esas animaciones en tercera persona de un personaje controlable que cualquier otra animacion de los npc.

Pero vamos, todo esto lo sabe todo el mundo. No se a que viene la discusión cuando es algo obvio.
SECHI escribió:
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:
Todo lo que dices es cierto, pero se te escapa que quizas no haya sido para ahorrar, medios tienen para hacerlo en tercera persona y saben que sera un bombazo en ventas, lo que no se es si viendo como se movia geralt en the witcher 3, y siendo ellos tan perfeccionistas, igual es que no pueden llegar al nivel que quieren en tema de animacion del personaje principal en 3 persona... Igual es que no pueden llegar al nivel de Naugthy Dog y lo que hemos visto en su Uncharted 4 e incluso su the last of us 1 o su proxima segunda parte por los gameplays que han enseñado.... Que si es asi, me parece una sabia decision...


Y eso, en todo caso, sería una decisión creativa que dudo que conozcamos jamás. Y aún así la primera persona siempre fue algo que tenían en mente (aunque no exclusiva) y que mencionaban en las pocas entrevistas sobre CP2077 que dieron cuando sacaron el teaser de 2013.

SECHI escribió:Veo algunos, no lo digo por @spiderrrboy, que confunden animaciones de npc con las de un personaje controlable.

No tiene absolutamente nada que ver y tiene muchísimo mas trabajo hacer animaciones en tercera persona de un personaje controlable que npc que no controlas. Vamos pero eso lo sabe cualquiera qe sepa un mínimo de videojuegos y aquí algunos lo confunden incluso dicen qe es a la inversa [facepalm]


En un juego AAA de mundo abierto donde los NPCs tienen vida propia con docenas sino cientos de rutinas y subrutinas el grueso de las animaciones, y por tanto del trabajo, son compartidas, otra cosa es que el pulido y la fluidez que se dedican a las del personaje jugador sea mayor si es en TP.


Y yo no he dicho lo contrario.

Lo que me refiero es que es mucho mas dificil hacer las animaciones en tercera persona de un personaje que controlas a la de los npc.

Los npc tendran mil rutinas diferentes pero no hay interaccion directa en sus animaciones, como mucho puedes modificar sus rutinas porque te chocas con ellos, o porque intentas atropellarlos, o porque aparcas en un lugar donde iban a pasar pero nunca decides lo que van a hacer o dejan de hacer y por lo tanto las animaciones estan prefijadas de antemano. Es como ver una escena pero en tiempo real.

En cambio las animaciones en tercera persona de un personaje que controlas directamente tienen muchisima mas dificultad porque tienes que hacer que responda a las pulsaciones de tu mando/teclado pero que sean animaciones suaves y creibles. Por ejemplo si estas corriendo y te frenas tienes que hacer una animacion de deceleración donde de unos pasitos cortos y heche el cuerpo hacia atras para intentar frenar antes. Si es en primera persona el muñeco frena y no te tienes que currar ninguna animacion.

Ademas esa animacion de frenar tienes que hacerla fluida, sin cortes, y ademas tienes que preveer que mientras esta frenando quizas el jugador vuelve a apretar el boton de correr o de girar o de saltar o de sacar un arma y tienes que hacer esa transicion entre las diferentes animaciones teniendo en cuenta la inercia, la posición de los pies y de las manos/brazos, de si estaba subiendo escaleras o si habia una pendiente y mil cosas mas.

Todo eso en primera persona te lo.ahorras y como mucho puedes crear unas semi animaciones con los brazosny con los movimientos de la visión para hacer creer las diferentes animaciones, pero cualquier juego que se hace una animacion en primera persona y luego sale un mod para jugarlo en tercera, se nota muchisimo que las animaciones son muy inferiores, pero como no se ven al jugarlas en primera persona no te das cuenta de lo traperas que son hasta que no las ves desde fuera.

La dificultad que tiene hacer unas animaciones decentes en tercera persona no se puede comparar con las animaciones en primera persona ni las animaciones de los npc. Es infinitamente mas complicado hacer esas animaciones en tercera persona de un personaje controlable que cualquier otra animacion de los npc.

Pero vamos, todo esto lo sabe todo el mundo. No se a que viene la discusión cuando es algo obvio.


Exactamente, el curro de unas animaciones para el propio personaje principal no tiene nada que ver con las de cualquier npc. Que realmente puede quedar de lujo el juego en primera persona? Puede ( a mí personalmente me fastidia) pero también es una realidad que se están ahorrando un enorme trabajo en esas animaciones al no incluir una cámara en tercera persona.
SECHI escribió:
clamp escribió:Un acierto que sea el mismo doblador de Keanu



Pues para mi la han cagado con keanu. Deberian haber contratado a Oscar Barberan que es quien le da la voz en la saga de matrix (entre otras muchas) y para mi la voz de Oscar Barberan la asocio automáticamente a keanu Revees.

En cambio Sergio Zamora es la voz de matthew mcconaughey entre muchos otros actores y le ha puesto la voz al protagonista de Assassins Creed Odyssey (Alexios) y no me convence. No la asocio con keanu.

Hubiera sido la hostia además haber usado para el de los Vodoo al doblador de Lawrence Fishburne, Ernesto Aura, imaginando la escena de la pastilla de Matrix :O

https://m.youtube.com/watch?v=odPI_OCVdkY


Le han puesto la voz de John wick
Mj90 escribió:
Exactamente, el curro de unas animaciones para el propio personaje principal no tiene nada que ver con las de cualquier npc. Que realmente puede quedar de lujo el juego en primera persona? Puede ( a mí personalmente me fastidia) pero también es una realidad que se están ahorrando un enorme trabajo en esas animaciones al no incluir una cámara en tercera persona.



Vamos, que las animaciones de un NPC en en el RDR2 son diferentes a la de Arthur ¿en serio estáis diciendo tremenda absurdez? Lo que se están ahorrando es el plido para cuadrar la responsividad y la kinestesia, que a su vez tienen que hacerlo para la primera persona.
Crivil escribió:
Mj90 escribió:
Exactamente, el curro de unas animaciones para el propio personaje principal no tiene nada que ver con las de cualquier npc. Que realmente puede quedar de lujo el juego en primera persona? Puede ( a mí personalmente me fastidia) pero también es una realidad que se están ahorrando un enorme trabajo en esas animaciones al no incluir una cámara en tercera persona.



Vamos, que las animaciones de un NPC en en el RDR2 son diferentes a la de Arthur



Exactamente decimos eso y en mi anterior mensaje explico el porque. No voy a repetirlo otra vez, lo puedes leer mirando unos mensajes atras si quieres.
SECHI escribió:

Exactamente decimos eso y en mi anterior mensaje explico el porque. No voy a repetirlo otra vez, lo puedes leer mirando unos mensajes atras si quieres.


Pues me temo que lo que dices es una tontería, lo que has expuesto anteriormente no tiene ni pies ni cabeza en un juego de mundo abierto donde las animaciones de los NPCs además de tener rutinas programadas han de responder a la interacción con el jugador en un número de casos que tiende a infinito. Pero va a resultar que los NPCs frenan, desenfundan o se suben a un caballo (y así hasta el 99% de sus acciones) con animaciones distintas al personaje principal.
Como molan las discusiones en bucle, siempre que veo una me dan ganas de poner esto

Imagen
Tzopo escribió:Como molan las discusiones en bucle, siempre que veo una me dan ganas de poner esto

Imagen

Pero con esto tampoco aportas nada, diría que menos que esa discusión, que por lo menos tiene que ver con algo del juego.
JyL escribió:[amor]
Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Pensaba que era una figura en el primer vistazo, y figura tiene vamos, buen genero en la charcutería [qmparto]
Crivil escribió:
SECHI escribió:

Exactamente decimos eso y en mi anterior mensaje explico el porque. No voy a repetirlo otra vez, lo puedes leer mirando unos mensajes atras si quieres.


Pues me temo que lo que dices es una tontería, lo que has expuesto anteriormente no tiene ni pies ni cabeza en un juego de mundo abierto donde las animaciones de los NPCs además de tener rutinas programadas han de responder a la interacción con el jugador en un número de casos que tiende a infinito. Pero va a resultar que los NPCs frenan, desenfundan o se suben a un caballo (y así hasta el 99% de sus acciones) con animaciones distintas al personaje principal.


Si leyeras bien mi mensaje donde explico el porque no dirías qe lo qe digo es una tontería.

Pero bueno, paso de repetir lo mismo. Para ti el pin y arreando. Como dice el compañero, es la misma discusion de siempre que no aporta nada.

Tampoco hay mucho de que hablar sobre el juego últimamente.

Un saludo.
JyL escribió:[amor]
Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Todo es bello en esa foto [burla2]
@Mj90 No, y discutir lo mismo sin que nadie tenga una minima intencion de cambiar de opinion, si es aportar algo [+risas]
@Tzopo

Y discutir sobre algo si se puede discutir o no tampoco aportas nada.

Al menos nosotros discutimos y damos nuestro punto de vista de algo sobre el juego.

Ademas esta discusion no se ha hecho antes sobre el juego. Porque no estamos discutiendo si 1° persona si o no, sino discutimos sobre si la decision ha sido por tema artistico o por ahorrar costes y esto ha ido derivando al tema de las animaciones. Es algo de lo que antes no se habia discutido antes asi que tu comentario de que siempre se.discute de lo mismo no viene a cuento.
Se supone que publicarán video con el doblaje en castellano después de la mgw?

Y video del gameplay completo pa cuando?
SECHI escribió:@Tzopo

Y discutir sobre algo si se puede discutir o no tampoco aportas nada.

Al menos nosotros discutimos y damos nuestro punto de vista de algo sobre el juego.

Ademas esta discusión no se ha hecho antes sobre el juego. Porque no estamos discutiendo si 1° persona si o no, sino discutimos sobre si la decisión ha sido por tema artístico o por ahorrar costes y esto ha ido derivando al tema de las animaciones. Es algo de lo que antes no se había discutido antes así que tu comentario de que siempre se.discute de lo mismo no viene a cuento.

Es curioso que digas eso cuando yo mismo estuve hace un mes discutiendo eso mismo, ademas, y si no me equivoco, el compañero también dejo eso de "lo hacen para ahorrar costes". Y no fue el único. Con que eso de que nunca se ha hablado...

Pero bueno, que me da igual, si queréis seguir otras 20 paginas con esto podéis seguir, no os cortéis por mi [ayay]

Mendrolo escribió:Se supone que publicarán video con el doblaje en castellano después de la mgw?

Y video del gamplay completo pa cuando?


No a corto plazo, ha finales de octubre estarán en la egx y comiccon de londres, conque mimo hasta noviembre yo no esperaría nada. De echo, si siquiera esperaría ver el gameplay entero. [+risas]

Un trailer/teaser enseñando el doblaje lo veo bastante mas plausible.
Tzopo escribió:
SECHI escribió:@Tzopo

Y discutir sobre algo si se puede discutir o no tampoco aportas nada.

Al menos nosotros discutimos y damos nuestro punto de vista de algo sobre el juego.

Ademas esta discusión no se ha hecho antes sobre el juego. Porque no estamos discutiendo si 1° persona si o no, sino discutimos sobre si la decisión ha sido por tema artístico o por ahorrar costes y esto ha ido derivando al tema de las animaciones. Es algo de lo que antes no se había discutido antes así que tu comentario de que siempre se.discute de lo mismo no viene a cuento.

Es curioso que digas eso cuando yo mismo estuve hace un mes discutiendo eso mismo, ademas, y si no me equivoco, el compañero también dejo eso de "lo hacen para ahorrar costes". Y no fue el único. Con que eso de que nunca se ha hablado...

Pero bueno, que me da igual, si queréis seguir otras 20 paginas con esto podéis seguir, no os cortéis por mi [ayay]

Mendrolo escribió:Se supone que publicarán video con el doblaje en castellano después de la mgw?

Y video del gamplay completo pa cuando?


No a corto plazo, ha finales de octubre estarán en la egx y comiccon de londres, conque mimo hasta noviembre yo no esperaría nada. De echo, si siquiera esperaría ver el gameplay entero. [+risas]

Un trailer/teaser enseñando el doblaje lo veo bastante mas plausible.


Yo no recuerdo que se hablara del tema de las animaciones y me he ido a hace un mes aprox de este hilo y no lo he visto.
SECHI escribió:Ademas esta discusion no se ha hecho antes sobre el juego. Porque no estamos discutiendo si 1° persona si o no, sino discutimos sobre si la decision ha sido por tema artistico o por ahorrar costes
.

Quitando mis comentarios al respecto haciendo una búsqueda rapida veo esto respecto al tijeretazo si/no

Que ni siquiera te den la posibilidad a escoger entre distintas opciones huele a tijeretazo que no veas.


Se les come el tiempo para tenerlo en la fecha y han pegado un corte brutal.


No van a decir que les sale mejor ahorrarse cinemáticas y animaciones para una tercera persona.


Empiezo a ver una de humo que ni en Transilvania con este tijeretazo. Se basan continuamente en el tema inmersión para recortar por todos lados.


Eso si, tema animaciones prota-npc fue una conversación mía con otro user y ya, pero fue lo mismo que acabáis de hacer...que todo esto venga por poner un meme del san andreas... [+risas]

Pero bueno, si queréis hacerlo hacedlo [beer]
Los juegos están hechos para jugar de una forma. Pueden meter tercera persona, pero los juegos que hacen eso solo suelen tener una versión buena. O son tercera o son primera.

Pensar que los devs querian ahorrarse presupuesto "por no hacer" las animaciones a dos modelados que ya tienen hechos, en un juego donde hay tanta variedad de NPCS, con diferentes animaciones y modelados es un poco coger todo con pinzas no? Los modelados de V ya los tienen hechos. Si no quieren hacer su juego en tercera persona, es porque prefieren centrarse en la prrimera persona. No creo que sea tan dificil de entender. Nadie se queja porque en Last of Us no dejen opción a jugarlo en primera. Son decisiones que se toman y punto. Hacer las animcaciones de sus dos personajes es algo bastante factible para CDProjekt. No es que no puedan hacerlo ecnomicamente o por tiempo. Es porque no les dá la gana, ya que quieren centrarse en la vista que creen correcta para el juego.
El juego es en primera persona porque ellos quieren que sea así y piensan que es la mejor manera de conseguir transmitir lo que quieren. Es decisión suya y es así desde el principio del desarrollo. Puede que en algún momento se plantearan lo de tercera persona, pero hace mucho que se decidió que fuera solo primera persona.

Y la decisión no tiene nada que ver con ahorrar animaciones, en primera persona también hay que crear animaciones para el personaje principal. Y lo poco que puedas ahorrarte en un sitio te lo sumas en otro, como en este caso las cinemáticas interactivas, que eso es un curro enorme de animación, mucho más que una cinemática normal, ya sea en primera o tercera persona.

Sobre lo de que las animaciones de los personajes principales es más difícil que la de los NPC, tampoco lo describiría así, el trabajo que hay que hacer es el mismo para uno u otro, solo que como es normal las animaciones de los principales están más cuidadas y se les dedica más tiempo o se repiten si no está del todo bien. En cambio las de los NPC por lo general no necesitan tanto cuidado, ya que es algo que no está siempre visible y el jugador no le presta la misma atención, y como por lo general no hay tiempo para que todo esté perfecto, se recorta donde menos se nota o donde es menos importante que se note.

En resumen, que es en primera persona porque así han decidido, no por limitaciones técnicas o artísticas.
Tzopo escribió:
SECHI escribió:Ademas esta discusion no se ha hecho antes sobre el juego. Porque no estamos discutiendo si 1° persona si o no, sino discutimos sobre si la decision ha sido por tema artistico o por ahorrar costes
.

Quitando mis comentarios al respecto haciendo una búsqueda rapida veo esto respecto al tijeretazo si/no

Que ni siquiera te den la posibilidad a escoger entre distintas opciones huele a tijeretazo que no veas.


Se les come el tiempo para tenerlo en la fecha y han pegado un corte brutal.


No van a decir que les sale mejor ahorrarse cinemáticas y animaciones para una tercera persona.


Empiezo a ver una de humo que ni en Transilvania con este tijeretazo. Se basan continuamente en el tema inmersión para recortar por todos lados.


Eso si, tema animaciones prota-npc fue una conversación mía con otro user y ya, pero fue lo mismo que acabáis de hacer...que todo esto venga por poner un meme del san andreas... [+risas]

Pero bueno, si queréis hacerlo hacedlo [beer]


Como bien dices, esa discusion era si la decision habia sido artistica o por temas de recortar. La discusion que hemos tenido ayer y hoy es sobre si las animaciones de un npc son mas faciles que hacer que las de un personaje controlable en tercera persona. Son temas diferentes y por lo tanto se podia discutir.

Igualmente has conseguido que se hable una pagina entera de si se puede discutir de algo o no y de si se habia discutido algo antes o no. Eso si que no interesa a nadie y sigues con lo mismo. Y encima has vuelto a abrir el debate de primera persona VS tercera persona. Cosa de la cual te quejabas y tu mismo lo has provocado cuando nadie hablaba de ese tema sino de las animaciones. Tu mismo has provocado justamente lo que te estabas quejando.

Puedes estar orgulloso.
32013 respuestas