[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
@bluebeetle No sé...o es que la calidad de las imágenes en Amazon no son las mejores, o no me convence demasiado por...casi 200 euros que vale...
Esa estatua es una de esas cosas que están bien y mal a la vez.
horno_fundidor escribió:@bluebeetle No sé...o es que la calidad de las imágenes en Amazon no son las mejores, o no me convence demasiado por...casi 200 euros que vale...

La cuestión es que no sé de de donde han salido... en teoría esas figuras eran exclusivas para la prensa y no había ningún aviso de que fuesen a ser comercializadas. Son del e3 2018.

Yo no sé si pensar que es una estafa o una réplica de mala calidad, pero es bastante extraño.
@bluebeetle Tiene pinta de ser una replica

https://www.youtube.com/watch?v=R2y9VX0JLJU

https://www.youtube.com/watch?v=CUQAuwxLTdc

La que dieron a la prensa tiene otras facciones (y está un poco bizca xD), no tiene esa mancha de sangre en la espalda, tiene un lunar bajo el ojo...
fonso86 escribió:@bluebeetle Tiene pinta de ser una replica

https://www.youtube.com/watch?v=R2y9VX0JLJU

https://www.youtube.com/watch?v=CUQAuwxLTdc

La que dieron a la prensa tiene otras facciones (y está un poco bizca xD), no tiene esa mancha de sangre en la espalda, tiene un lunar bajo el ojo...

Ya me había extrañado verla en Amazon aunque fuese a ese precio...

La verdad es que la original mola un huevo, ojalá se animen y la lancen de forma oficial aunque supongo que es difícil.
¿Aún no se saben los requisitos? ¿O lo dirán en el evento ese aplazado?
Crucex escribió:¿Aún no se saben los requisitos? ¿O lo dirán en el evento ese aplazado?

Yo no esperaría requisitos hasta unas semanas antes del lanzamiento. Cómo mucho un mes.
Crucex escribió:¿Aún no se saben los requisitos? ¿O lo dirán en el evento ese aplazado?


Estimaciones. NADA OFICIAL . No muy alejadas de la realidad en mi opinión y viendo the Witcher 3 en su día y lo que pedía.

Requisitos mínimos
Windows 7 de 64 bits.
Procesador Core i5 2400 o FX 6350.
8 GB de RAM.
GTX 960 o Radeon R9 280.

1080p con calidad media-baja y un mínimo de 30 FPS.



Requisitos recomendados
Windows 10 de 64 bits.
Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
16 GB de RAM.
GTX 1070 o Radeon RX Vega 56.


1080p con calidad alta/ultra y mantener 60 FPS, o en 1440p manteniendo 30 FPS.

Yo aún así creo que pedirá más, o que los inflaran, es un juego vende tarjetas total
Yo realmente espero que esta vez salga alguna figura en condiciones por debajo de los 300 euros. De hecho no he pillado la coleccionista para hacer caja.

Las de witcher 3 de prime1 son una chulada, pero se desmadran, y hay fabricantes que en torno a esos 300 hacen maravillas en 1/6. A ver a quien les licencian...
En reddit han traducido del aleman al inglés un podcast donde han participado los devs, con algunas cosillas interesantes

EDIT: le hago una traduccion rapida al español, por si alguien no domina el ingles.

-Developers said that the improvements in the level Design are as big as they were from Witcher 2 to the Witcher 3.

- Los desarrolladores han dicho que las mejoras en el diseño de niveles son tan grandes como fueron de Witcher 2 a Witcher 3

-there will be no such thing as the barrels from the Witcher 3 in Cyberpunk with an overwhelming amount of map icons because some players want to complete every single map icon available.

- No habrán objetos como los barriles de Witcher 3 en Cyberpunk, con una abrumadura cantidad de iconos en el mapa solo porque hay jugadores que quieren completar cada uno de los iconos del mapa disponibles

-Due to the coronavirus the devs had to work from home and CDPR sent over 700 Workstations out to the devs around the world with Cyberpunk installed. Therefor we know at least 701 people are working on the game.

- A causa del coronavirus los desarrolladores han tenido que trabajar desde casa y CDPR han enviado unas 700 estaciones de trabajo por todo el mundo con Cyberpunk instalado. Por lo que se sabe que hay al menos ese numero de personas trabajando en el juego.

-You will have about 3 times that much ways to solve a mission than in the Witcher 3. They thought “What is the dumbest thing a player could do now and how is it possible that the mission continues. The only thing stopping it is the players death. They called an example where you talk to someone, get shot and instead of fighting back you run away and buy a hamburger but the mission has to continue. (Does this mean eating is confirmed? I’m not sure)

- Las misiones se podrán resolver de 3 formas más que las que habia en Witcher 3. Han dicho "Cual es la cosa más estupida que puede hacer un jugador ahora, y como es posible que la misión siga? Lo único que puede pararlo es la muerte del jugador." Citaron un ejemplo donde estás habando con alguien, te dispara y en vez de contraatacar sales corriendo y compras una hamburguesa, pero la misión tiene que continuar.

-They tried to improve this in the Witcher 3 DLCs and want to improve it even more in Cyberpunk: Some players said the missions when using the Witcher sight were to similar and not that interesting. We won’t see that again. I assume we will have something similar with our Cyberwear but that will be used better for missions.

- Ya intentaron mejorar esto en los DLCs de Witcher 3, y quieren seguir mejorándolo en Cyberpunk. Alguno jugadores dijeron que las misiones donde habia que usar la visión de brujo eran demasiado parecidas y no eran interesantes. No veremos eso de nuevo. Supongo que habrá algo parecido con nuestro Cyberware pero que se usará mejor en las misiones

-While there are some areas in the Witcher 3 where villagers don’t have a daily routine, they are planing to improve this with giving more than a thousand NPCs a handmade routine.

- Mientras que en algunas zonas de Witcher 3 los aldeanos no tienen rutinas diarias, tienen previsto mejorar esto dandole rutinas creadas a mano a más de cien NPCs

-According to a dev working on quest design they have no „rules“ about how a quest has to be (eg. Do not let you move more than 1000meters, you talk to 2,5 people) the only rule they have: If it‘s good, we expanding it and implementing it.

- Según un desarrollador que trabaja en el diseño de misiones, no tienen reglas sobre como debe ser una mision (por ejemplo, no debes moverte más de 1000m, habla con 2,5 personas). La única regla que tienen es: si es bueno, vamos a ampliarlo e implementarlo

-When they fully finished a quest they do not put them aside and work on the next, no they continue playing it over and over again until the game releases because they might find something to fix or improve. That’s what they did with the Witcher 3 and what they are doing with Cyberpunk.

- Cuando tienen acabada una misión, no la dejan de lado y trabajan en la siguiente, sino que siguen jugándola una y otra vez hasta el lanzamiento del juego porque quizás encuentren algo que arreglar o mejorar. Es lo que hicieron en Witcher 3 y lo que están haciendo en Cyberpunk

-They were really proud of themselves that no one leaked the appearance of Keano Reeves in more than a year they knew they got him before the E3.

- Están muy orgullosos de que no se filtrase la presencia en el E3 de Keanu Reeves en mas de un año.

-The melee fight System shown in the E3 trailer was not nearly where they wanted it so expect some big improvements there.

- El sistema de combate cuerpo a cuerpo que mostraron en el trailer del E3 no se acerca a donde ellos querían que estuviese, por lo que hay que esperar grandes mejoras en este apartado

-Inside of the Cyberspace you will be able to summon Phantasy-RPG-like creatures and warriors who can for example burn out another hacker.

- Dentro del cyberespacio seremos capaces de invocar criaturas y guerreros tipo RPG de fantasia, con los que podremos, por ejemplo, quemar a otro hacker
@fonso86 gracias por la traducción.
@Iterdieol



Parece que en Stadia saldrá más tarde.
Grache por avisar, a ver q noticias van surgiendo respecto al lanzamiento
tb en el servicio de nvidia geforce now
Invocaciones y todo xD

No he pillado lo de los barriles y el mapa. Alguien lo explica?
kjavi escribió:Invocaciones y todo xD

No he pillado lo de los barriles y el mapa. Alguien lo explica?


los barriles del witcher 3 que habia en el agua imagino que se refieren a eso , era una actividad bastante repetitiva , bucear matar a los enemigos acuaticos con la ballesta y recoger el botín habia piedras magicas , dinero , armaduras etc.. consistia en ir limpiado el mapa de los iconos que aparecian en ?
@kjavi Como dice el compañero @Bio81 creo que se refieren a eso:
Imagen

Que por cierto fue lo unico que me deje en the witcher 3, era tedioso.
Pues me parece una gran noticia. Una de las cosas q achacaba a TW3 es el mapa ubisoftero.

Por mí q no pongan ni indicadores, aunque eso lo veo difícil.
Mm pero en witch no se podian desactivar? Me suena que podias escoger las cosas que aparecian en el mapa... O era con algun mod? [+risas]

Por mi parte no me molesta mucho ni que haya o que no. Total si meten ese porron de "?" los ignoraria igual...
@Tzopo Seguro que se podía desactivar, el problema no es eso... el problema es el TOC de completar todo que hace que algunos se frustren con TW3 xD. Yo me dejé las cosas del agua sin hacer.

Pero vamos, que prefiero juegos que no tengan ese tipo de contenido extra monótono, así que contento
@Senegio okok, ahora pillo por donde iban los tiros [+risas]
Como nunca he pasado un juego al 100% ni se me habia pasado por la cabeza [carcajad]
@Tzopo Me imagino a más de uno así cuando ha visto la imagen de atrás:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Supongo que al final tirarán por un mapa tipo GTA, donde simplemente haya tiendas y sitios de interés alto, y no 20 millones de puntos señalandote donde hay un cofre por abrir.

Como bien dicen, los que tenemos el TOC de tener que ir a mirar todo lo que aparece señalado en el mapa lo agradecemos [+risas] Yo fui de los que me hice todos los iconos de los dos primeros mapas, pero fue llegar a las islas, ir a por dos interrogaciones enmedio del mar, y dejarlas de lado...
@Senegio la mia ha sido de [qmparto] al imaginar a alguien en la barquita recorriendo los ? XD
Tzopo escribió:@Senegio la mia ha sido de [qmparto] al imaginar a alguien en la barquita recorriendo los ? XD

Hay muchisima gente que lo hace, créeme xD
Joder de lo ultimo que han puesto de la entrevista me han parecido varias cosas muy buenas, lo de los barriles aunque pondria, en menor medida, cubiles de mounstros, pueblo en apuros, tesoros,....reducir esas cosas estaria bien.... Lo de la vision de brujo totalmente cierto lo que dicen, esas misiones en contexto estaban de puta madre pero como mecanica jugable eran todas iguales, con todo este mundo cyberpunk se podran hacer cosas muy guapas en ese sentido, lo del ciberespacio tiene pinta de nuevo gwent, no se me tiene intrigado eso, parece un juego dentro del juego, me encanta el tema que dicen de tomar como referencia lo que se empezo en las expansiones de the witcher 3 (estoy ahora con hearts of stone) en relacion a como se desarrollan las misiones.... Estos polacos marcan la diferencia porque saben en lo que fallaron sus juegos, y no tienen ningun pudor en decirlo, eso es clave para mejorar, cuando otras compañias ni saben ni quieren enterarse de lo que fallan sus juegos.....
No se trata de porcentajes ni completismos. Se traata de abrir el mapa y tener siempre el indicador de misión. Sean uno o cien mil. Prefiero q no haya.

Ya han salido en los gameplays, tipo flotantes. El tema es que si dan la opción de quitarlos no es "solo quitarlos" sino dar alternativas contextuales y narrativas para descubrirlos. No es fácil si ya has diseñado el juego con indicadores de las narices xD
Yo necesito hacer todos esos indicadores, y no sufro por ello, lo disfruté como un niño. Y los hice absolutamente todos. Obviamente en Skellige se hace mas largo pero que bien lo pasé.
¿Alguno sabe si la day one de amazon es para steam o gog?, por lo que he oido es para gog pero no estoy seguro y me gustaría tener la versión física pero con código de steam así que si alguien sabe donde conseguirla estaría bastante agradecido.
@Cyneid todos los juegos de CD Projekt RED tanto digitales como fisicos es GOG, si lo quieres para Steam deberás pasar por Steam si o si.
@Cyneid en ese caso lo unico que puedes hacer es comprar la fisica, vender la clave de gog y luego comprar en steam [+risas]

Todas las claves de la fisica son de gog. No hay mas.
@alanwake @Tzopo Muchas gracias pues a gog que me voy, esto se merece tenerlo en fisico.
Las expansiones del Witcher 3 venían con código de gog, pero con opción de cambiarlo a steam o origin (http://thewitcher.com/exchange). Lo mismo también pasa con el cyberpunk, quién sabe...

ps: 100 días
d2akl escribió:
Crucex escribió:¿Aún no se saben los requisitos? ¿O lo dirán en el evento ese aplazado?


Estimaciones. NADA OFICIAL . No muy alejadas de la realidad en mi opinión y viendo the Witcher 3 en su día y lo que pedía.

Requisitos mínimos
Windows 7 de 64 bits.
Procesador Core i5 2400 o FX 6350.
8 GB de RAM.
GTX 960 o Radeon R9 280.

1080p con calidad media-baja y un mínimo de 30 FPS.



Requisitos recomendados
Windows 10 de 64 bits.
Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
16 GB de RAM.
GTX 1070 o Radeon RX Vega 56.


1080p con calidad alta/ultra y mantener 60 FPS, o en 1440p manteniendo 30 FPS.

Yo aún así creo que pedirá más, o que los inflaran, es un juego vende tarjetas total


Teniendo en cuenta que doom eternal estimaban una 1080ti como recomendada para jugar en ultra y luego nanai, me juego las pelotas a que estos requisitos son tirando por lo alto, al menos los recomendados.

Ver veremos, pero teniendo en cuenta que es un juego pensado para consolas actuales, y que es en primera persona (suelen ser menos exigentes que los de en tercera persona), me juego las pelotas a que no va a ser un juego tan demandante como muchos se creen.

Ademas lo visto hasta ahora a calidad bestial iba en una 1080ti, así que los 60 fps en 1080 dudo que sean algo inalcanzable.
Miguemi escribió:
d2akl escribió:
Crucex escribió:¿Aún no se saben los requisitos? ¿O lo dirán en el evento ese aplazado?


Estimaciones. NADA OFICIAL . No muy alejadas de la realidad en mi opinión y viendo the Witcher 3 en su día y lo que pedía.

Requisitos mínimos
Windows 7 de 64 bits.
Procesador Core i5 2400 o FX 6350.
8 GB de RAM.
GTX 960 o Radeon R9 280.

1080p con calidad media-baja y un mínimo de 30 FPS.



Requisitos recomendados
Windows 10 de 64 bits.
Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
16 GB de RAM.
GTX 1070 o Radeon RX Vega 56.


1080p con calidad alta/ultra y mantener 60 FPS, o en 1440p manteniendo 30 FPS.

Yo aún así creo que pedirá más, o que los inflaran, es un juego vende tarjetas total


Teniendo en cuenta que doom eternal estimaban una 1080ti como recomendada para jugar en ultra y luego nanai, me juego las pelotas a que estos requisitos son tirando por lo alto, al menos los recomendados.

Ver veremos, pero teniendo en cuenta que es un juego pensado para consolas actuales, y que es en primera persona (suelen ser menos exigentes que los de en tercera persona), me juego las pelotas a que no va a ser un juego tan demandante como muchos se creen.

Ademas lo visto hasta ahora a calidad bestial iba en una 1080ti, así que los 60 fps en 1080 dudo que sean algo inalcanzable.


Doom y doom eternal, al igual que los wolfenstein, son juegos que estan optimizados de puta madre, no se pueden comparar con nada ni cogerlos como referencia, yo cogeria como referencia los witcher y no son los juegos mejor optimizados del mundo, mas nos vale hacernos a la idea, y ya si luego nos sorprenden de puta madre...
Pero es que Doom y el eternal...son juegos muyyyyyy pasilleros...
No se, no me parece una buena comparación.

Yo me esperó unos requisitos bastante elevados, y si no son así...mejor que mejor,.

Me esperó mucho más procesador que las estimaciones no oficiales y gráfica...pues... también...
Que bueno, ya sabemos cómo funciona esto,bajas la "tontería nunero3 de ultra a alta" y ya tienes los 60 frames.
Yo tengo la sensación de que la mejor forma de jugar Cyberpunk 2077 va a ser Nvidia Now si tenemos en cuenta la relación experiencia/precio.
bluebeetle escribió:Yo tengo la sensación de que la mejor forma de jugar Cyberpunk 2077 va a ser Nvidia Now si tenemos en cuenta la relación experiencia/precio.


A mi es que me resulta gracioso ver gente con 1080ti o 5700xt o 2080s nerviositos por si no les va el juego. Que el juego se vera bien, pero tampoco estamos ante la demo tecnica del unreal 5.....me da que alguno se va a llevar hostion cuando salga del hype que tienen, cosa que precisamente yo tengo tambien, pero no por los graficos. Ya me podian haber hecho este juego con el motor del pillars of eternity, que iba a estar full hyped igual XD
@Miguemi Personalmente no pido más allá de 1440p/60fps, asi que si me rinde así, estaré muy contento :Ð
La verdad es q la jugada les saldrá redonda y va a ser piloto de lo q será ahora la comercialización de los AAA de salida.

El que lo pueda jugar con una buena gpu lo hará y tendrá la mejor versión del juego.

Todos los demás podrán jugar muy dignamente con gforceNow. Yo lo he probado con una fibra del montón y un router de los q te regalan, y está muy bien. Es cierto que juega con el escalado de resolución para momentos puntuales, pero ni mucho menos arruina la experiencia.
Miguemi escribió:
bluebeetle escribió:Yo tengo la sensación de que la mejor forma de jugar Cyberpunk 2077 va a ser Nvidia Now si tenemos en cuenta la relación experiencia/precio.


A mi es que me resulta gracioso ver gente con 1080ti o 5700xt o 2080s nerviositos por si no les va el juego. Que el juego se vera bien, pero tampoco estamos ante la demo tecnica del unreal 5.....me da que alguno se va a llevar hostion cuando salga del hype que tienen, cosa que precisamente yo tengo tambien, pero no por los graficos. Ya me podian haber hecho este juego con el motor del pillars of eternity, que iba a estar full hyped igual XD

Hombre, lo normal es que con esas GPUs no tengas problemas, pero cómo dicen más arriba los juegos de CDP suelen ser exigencillos. Y sinceramente no sé cómo se verá porque no he visto imágenes ni videos del juego, pero si lo queremos jugar al máximo incluyendo RayTracing no esperaría unos requisitos modestos.

Yo voy a dar el salto tarde o temprano a nivel de hardware, pero tampoco quiero precipitarme por un juego. Veré qué tal las RTX 3000, las RDNA 2 y decidiré sin prisa.

Y para ese impás en el que no he comprado nuevo hardware y en el que va a salir CP2077 lo más probable es que me termine suscribiendo a Nvidia Now.
Yo viendo los gameplay no veo realmente nada de nueva generación a lo que gráficamente se refiere.

Lo que si veo es un gran avance en el número de npc no genericos donde cada uno tiene sus diferentes formas de caminar, ropa, caras, peinados y no solo eso sino que interactuan entre si de una manera nunca vista como cuando cruzan el paso de peatones esquivandose los unos a los otros de una forma natural.

Por ejemplo hay otros juegos donde hay muchos npc como los assassins creed (sobretodo el unity y esas multitudes en Paris) pero incluso los mas actuales los npc se medio atraviesan, no cuadran del todo las animaciones, npc muy generico con 4 variaciones solamente, etc...

Gráficamente (efectos, texturas, share, lod, etc...) no veo nada que no hayamos visto antes, lo veo a un nivel alto y mas que correcto pero en lo que si veo un gran avance es lo comentado anteriormente, en la forma de hacer un mundo vivo con mucha interacción con nosotros y entre la IA llevado a una escala de una metropoli vertical es algo que si vamos a ver un gran salto.

Seria como el salto de mundo salvaje vivo visto en red dead 2 que se siente vivo pero en lugar de animales salvajes llevado a humanos y a una escala mucho mas grande y concentrada.

Y luego creo que veremos un gran salto en como se diseña un juego respecto al diseño de misiones, a veces no sabremos si es una misión principal o secundaria, que las consecuencias de una afectaran a las otras y que habran tantas posibilidades que incluso nos abrumara. Y encima todo esto metido en un mundo distopico cyberpunk con los temas morales y eticos y de transhumanismo es el sueño humedo de todos nosotros.

Lo mejor del juego no van a ser sus gráficos ni su gameplay/gunplay sino en todo el envoltorio que lo rodea.

Nos espera el mejor juego de la generación.
Ami la verdad si me parece muy pepino gráficamente, para mi es una auténtica maravilla, con un apartado artístico sublime.

Creo que ese es el límite para hacer un mundo tan recargado, sin que estalle el PC.
Artísticamente sí, en cuanto a "potencia" yo no veo nada muy destacable, creo que RDR2 va a superarle.

Pero vamos, The Witcher 3 tampoco fue una revolución en ese aspecto. A mí mientras me cuenten una buena historia lo demás pasa a un segundo plano
Afortunadamente la experiencia visual no depende solo de la potencia gráfica. Es casi más importante el diseño artístico, y seguramente vamos a flipar con mil detalles hechos a mano.

No tengo duda tampoco de la calidad de las quest, tengo más interés en la calidad de las "street stories" esas q equivalen a los contratos de brujo.

Para cambiar de tercio. Hay cosas q me preocupan. 3 concretamente. Sin fundamento pq no sabemos, son intuiciones.

1) la libertad orgánica del sandbox, hemos visto demos guiadas.

2) no quiero un gta con 200 npc para hacer bonito y calles enteras de decorado para el coche. Quiero densidad jugable. Me alegré cuando dijeron q el mapa iba a ser más pequeño en extensión q el TW3. Pero no sabemos.

Un concepto Bloodlines en un mundo tan grande es "imposible"... Pero espero algo más q actividades genéricas.

3) q el gunplay no se haga repetitivo. El sistema de combate en Tw3 no aprovecha sus posibilidades. Aun en nivel difícil, no necesitas la mayoría de recetas y te lo puedes petar usando dos señales. Miedo me dan.
Senegio escribió:Artísticamente sí, en cuanto a "potencia" yo no veo nada muy destacable, creo que RDR2 va a superarle.

Pero vamos, The Witcher 3 tampoco fue una revolución en ese aspecto. A mí mientras me cuenten una buena historia lo demás pasa a un segundo plano


Hombre, es incomparable, RDR2 no se debe ni acercar a Cyberpunk en temas de elementos representados, tanto estáticos, como cantidad de IA, fisicas de vehículos, etc.. Obviamente toda esa potencia sobrante se puede invertir en otras cosas.
Aun no se ha visto nada doblado al castellano de forma oficial.no?



Este no esta mal.
https://www.youtube.com/watch?v=0E0HbV6sDz4

La verdad que para mi que no tengo ni media de ingles, el juego (y cualquiera, la verdad) doblado gana muuuuchos puntos [amor]

Que ganicas [looco] [looco] [looco]
32013 respuestas