[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
adri079 escribió:Yo hice tooodo, y recalcó tooooooooodo, leyendo todo, sin prisa, en TW3( en máxima dificultad) más expansiones menos las cartas que no jugué a nada. Y me duró 110 horas, entre unos y otros estamos servidos XD

Pues no sabes lo que te perdiste con el gwynt, yo le eche muchas horas y tenia dos pedazo de barajas. Incluso el gwent que hicieron aparte me parecia un juego aburrido comparando con el de the witcher 3.
Espero que haya algo parecido en el cyberpunk, no me extrañaria nada...
Hay un tema clave, "el tema", que se están guardando celosamente. Todos confiamos que sea para bien y nos explote en la cara y no que lo escondan para ocultar carencias.

Y es en qué medida vas a poder hacer cosas con sentido si te dedicas a deambular por la ciudad. Pq todo lo que se ve es muy tocho y quedaría "anticuado" (para lo que propone el juego) que tuvieras la sensación de zona muerta a la que te alejas de las quest. No es fácil. Por un lado no es un entorno de fantasía donde poner unos cuantos monstruos para grindear y algún cofre [+risas] , por otro no es un GTA en el que lo único que vayas a hacer fuera de las quests sea el cabra para hacer memes.

Sigue siendo un misterio. [babas]

La sensación de "dejarte llevar" sin ir de indicador en indicador es lo mejor que te puede pasar en un rpg de mundo aberto.
Y ésto??





Gameplays antiguos?
@DarkMessiah

Parecen gameplays antiguos que han ido mostrando. Ahora están con la misión donde te acaban hackeando metiéndote el cable en el puerto USB.

[carcajad]
Madre mía si está hasta el narrador de las conferencias.
De aquí a que salga el juego, no estaría de más que fuesen mostrando alguna que otra misión secundaria, y las posibilidades que tienes a la hora de hacerla. Nada más. La misma misión hecha con diferentes elecciones en conversación, con diferentes caminos, con diferente build, siendo más a saco o más sigiloso y/o no letal...

Yo lo agradecería bastante la verdad.
@eRiKaXPiReNCe Totalmente de acuerdo, ya va siendo hora de que vayan sacando ese tipo de cosas.
Sí, confío en CDProject, va a ser un juegazo, pero no estaría de más enseñar ese tipo de cosas para evitar chascos, no sé, saber un poco qué vamos a encontrarnos. Quien quiera que lo vea y quien no quiera que no lo vea. Todos contentos.
No hablamos de spoilers gordos, solo eso ejemplitos en misiones secundarias y esas cosas.
The_Reaper escribió:@eRiKaXPiReNCe Totalmente de acuerdo, ya va siendo hora de que vayan sacando ese tipo de cosas.
Sí, confío en CDProject, va a ser un juegazo, pero no estaría de más enseñar ese tipo de cosas para evitar chascos, no sé, saber un poco qué vamos a encontrarnos. Quien quiera que lo vea y quien no quiera que no lo vea. Todos contentos.
No hablamos de spoilers gordos, solo eso ejemplitos en misiones secundarias y esas cosas.

Bastante han enseñado y nadie se ha muerto. Quien quiera que lo vea y quien no pues a otra cosa, pero a 2 meses de que salga, creo que va siendo hora de mostrar esas posibilidades jugables y decisiones que tanto han alardeado durante años.

Misión secundaria y diferentes caminos y opciones. A ver que hay y si realmente es bueno o que. Y también vídeos más enfatizados en el sigilo y la no letalidad, que todo son escopetas y SMGs.
Recopilación de bandas y síntesis:

Alguna preferencia? xD

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Barrio: Hellwood.
Religiosos. Honor.

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Barrio: Santo Domingo.
Enemigos de los Valentinos. Muy patriotas.

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Netrunners

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Barrio: Pacífica
Matones hormonados. Especialistas combate sin armas.

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Barrio: Watson
Prostitución y mercado negro de la tecnología
Especialistas armas blancas.

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Prostitutas unidas para defenderse de la violencia.
Enemigas de los "Garras de Tigre"

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Banda típica de los Badlands. Estructura familiar.

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Se chetan de implantes hasta perder su humanidad.
Los psicópatas de la ciudad.
malditas ganas que le tengo a este juego...
eRiKaXPiReNCe escribió:
The_Reaper escribió:@eRiKaXPiReNCe Totalmente de acuerdo, ya va siendo hora de que vayan sacando ese tipo de cosas.
Sí, confío en CDProject, va a ser un juegazo, pero no estaría de más enseñar ese tipo de cosas para evitar chascos, no sé, saber un poco qué vamos a encontrarnos. Quien quiera que lo vea y quien no quiera que no lo vea. Todos contentos.
No hablamos de spoilers gordos, solo eso ejemplitos en misiones secundarias y esas cosas.

Bastante han enseñado y nadie se ha muerto. Quien quiera que lo vea y quien no pues a otra cosa, pero a 2 meses de que salga, creo que va siendo hora de mostrar esas posibilidades jugables y decisiones que tanto han alardeado durante años.

Misión secundaria y diferentes caminos y opciones. A ver que hay y si realmente es bueno o que. Y también vídeos más enfatizados en el sigilo y la no letalidad, que todo son escopetas y SMGs.


Me suena a que algo de eso ya enseñaron no?? En concreto en este video muestra la misma mision desde dos enfoques distintos, directo y a sigilo...

Yo quedando tan poco prefiero no ver ya nada, esperando mas de 5 años desde que se supo que lo estaban haciendo, yo ya lo que quiero es que salga.... Para mi incluso han enseñado hasta demasiado jajaja
A mi personalmente me gustan los Tiger Claws, las Moxes y los Aldecaldos.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
The_Reaper escribió:@eRiKaXPiReNCe Totalmente de acuerdo, ya va siendo hora de que vayan sacando ese tipo de cosas.
Sí, confío en CDProject, va a ser un juegazo, pero no estaría de más enseñar ese tipo de cosas para evitar chascos, no sé, saber un poco qué vamos a encontrarnos. Quien quiera que lo vea y quien no quiera que no lo vea. Todos contentos.
No hablamos de spoilers gordos, solo eso ejemplitos en misiones secundarias y esas cosas.

Bastante han enseñado y nadie se ha muerto. Quien quiera que lo vea y quien no pues a otra cosa, pero a 2 meses de que salga, creo que va siendo hora de mostrar esas posibilidades jugables y decisiones que tanto han alardeado durante años.

Misión secundaria y diferentes caminos y opciones. A ver que hay y si realmente es bueno o que. Y también vídeos más enfatizados en el sigilo y la no letalidad, que todo son escopetas y SMGs.


Me suena a que algo de eso ya enseñaron no?? En concreto en este video muestra la misma mision desde dos enfoques distintos, directo y a sigilo...

Yo quedando tan poco prefiero no ver ya nada, esperando mas de 5 años desde que se supo que lo estaban haciendo, yo ya lo que quiero es que salga.... Para mi incluso han enseñado hasta demasiado jajaja

Era el que recordaba, y espero algo más elaborado y desarrollado que 4 detalles y un par de conversaciones. Eso lo haces en WD2. Además tiene más de 1 año el vídeo, y a saber de cuando es realmente en si.

Espero algo actualizado y con una misión más densa con bastantes más matices.

@kjavi

Corp y con los japos o voodoo. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Bastante han enseñado y nadie se ha muerto. Quien quiera que lo vea y quien no pues a otra cosa, pero a 2 meses de que salga, creo que va siendo hora de mostrar esas posibilidades jugables y decisiones que tanto han alardeado durante años.

Misión secundaria y diferentes caminos y opciones. A ver que hay y si realmente es bueno o que. Y también vídeos más enfatizados en el sigilo y la no letalidad, que todo son escopetas y SMGs.


Me suena a que algo de eso ya enseñaron no?? En concreto en este video muestra la misma mision desde dos enfoques distintos, directo y a sigilo...

Yo quedando tan poco prefiero no ver ya nada, esperando mas de 5 años desde que se supo que lo estaban haciendo, yo ya lo que quiero es que salga.... Para mi incluso han enseñado hasta demasiado jajaja

Era el que recordaba, y espero algo más elaborado y desarrollado que 4 detalles y un par de conversaciones. Eso lo haces en WD2. Además tiene más de 1 año el vídeo, y a saber de cuando es realmente en si.

Espero algo actualizado y con una misión más densa con bastantes más matices.

@kjavi

Corp y con los japos o voodoo. [fumando] [fumando]


Yo pienso que el que espere un Fallout New Vegas igual le va a decepcionar, intuyo que no tendrá las posibilidades ni la complejidad en cuanto maneras de resolver una misma situación que ese juego, será todo mas espectacular y más peliculero, pero más simple que ese juego, imagino que será del rollo, vas directo y a saco, o a sigilo de hacker, ....Te alias con esta banda y traicionas a la otra, o quedas bien con las dos para sacar tajada procurando que no te descubran...cosillas así....
@spiderrrboy

Yo espero un Deus Ex a gran escala. Veremos. Si es un WD potenciado malo. [fumando]
Hola donde saldría a mejor precio comprar el juego en castellano?
Yo con las Moxes y contra los Tiger Claws . Judy Alvarez trabaja en en bar de las Moxes ..... [amor]
Cuánto pesimismo.

Es bueno, en parte... ir con las espectativas bajas xD.

Qué es WD?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@kjavi Cre que te falta una que va antes de los aldeanos, que salen con coches y tal, también en las afueras.
@kjavi NI idea, puede que se refiera a watch dogs, pero espero que no [triston] [+risas]
Joder, que si no llega a FNV, que si Watch Dogs...

Suicidémonos [looco]

Está claro que están mostrando siempre lo mismo y con mucho celo. Quiero creer que se guardan todo lo bueno. No sabemos nada de muchas cosas ni de muchas mecánicas, pero es que si no aspiran a superar a FNV o a otros mundos abiertos rpg pues menudo fake [+risas]

Estamos sacando conclusiones a partir de lo que hemos visto que es casi nada. Mucho metraje sí pero siempre lo mismo. ¿De verdad creéis que el juego va a ser esto?

@KoushiroKey pues puede ser... ahora que lo dices pensaba que los Aldecanos eran los chatarreros. Aunque bueno en ningún momento han dicho que estas vayan a ser todas las que hay.
kjavi escribió:Cuánto pesimismo.

Es bueno, en parte... ir con las espectativas bajas xD.

Qué es WD?

Watch Dogs. xDD

La misión de ese gameplay en su desarrollo, a la altura del WD2. Ya digo, espero un Deus Ex a lo grande. No quiero chopped. [fumando]

Con esto de que han recortado contenido principal, lo mismo esa misión ya no está. [fumeta]
Alyx está baneado por "troll"
Dicen que la campaña principal es mas corta

A mi la de TW3 se me hizo corta, pero no se si por horas en si o por lo simple que es la historia principal. Una campaña de 30-40h con una historia mas trabajada seria mas que de sobra

En esta clase de juegos la historia principal suele ser bastante floja y carente de ritmo, y the witcher 3 tampoco se libro de ello
@kjavi Tiger Claws, Voodoo y Maelstrom
Alyx escribió:En esta clase de juegos la historia principal suele ser bastante floja y carente de ritmo, y the witcher 3 tampoco se libro de ello


La historia de The Witcher 3 fue aplaudida de forma mayoritaria precisamente por ser lo contrario a lo que le achacas tú xD.
Alyx escribió:
En esta clase de juegos la historia principal suele ser bastante floja y carente de ritmo, y the witcher 3 tampoco se libro de ello

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eRiKaXPiReNCe escribió: Imagen


Así me he quedado yo al leerlo Jajaja
Alyx escribió:En esta clase de juegos la historia principal suele ser bastante floja y carente de ritmo, y the witcher 3 tampoco se libro de ello

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Si en algo destaca the witcher 3,es precisamente en su trama principal, asi como en muchas de las secundarias que estan al nivel de la principal. The Witcher 3 subio el liston de la trama de sus misiones como nunca se habia visto en un juego, por algo la gente le tiene tantas ganas a este juego.

Cambiando de tema, sabeis algo sobre la destruccion de los escenarios??
Era una mecanica que repetian en cada trailer o noticia hace un par de años cuando empezaron a mostrar los primeros trailers. Pero es algo que he dejado de escuchar y ver ultimamente. Tengo miedo de que lo hayan dejado de lado, o que solo se rompan las tipicas botellas, estanterias o demas ya preestablecido, se que tampoco se van a romper las paredes si les lanzas una granada, pero espero que no hayan dejado de lado esta mecanica al no verla factible por la potencia de las actuales consolas
kjavi escribió:Joder, que si no llega a FNV, que si Watch Dogs...

Suicidémonos [looco]

Está claro que están mostrando siempre lo mismo y con mucho celo. Quiero creer que se guardan todo lo bueno. No sabemos nada de muchas cosas ni de muchas mecánicas, pero es que si no aspiran a superar a FNV o a otros mundos abiertos rpg pues menudo fake [+risas]

Estamos sacando conclusiones a partir de lo que hemos visto que es casi nada. Mucho metraje sí pero siempre lo mismo. ¿De verdad creéis que el juego va a ser esto?

@KoushiroKey pues puede ser... ahora que lo dices pensaba que los Aldecanos eran los chatarreros. Aunque bueno en ningún momento han dicho que estas vayan a ser todas las que hay.


Pero es que no es fácil hacer lo que hizo FNV en ese aspecto, ya TW3 es un juego que se hizo mucho tiempo después a ese juego y en ese sentido está, no lejos, a una distancia sideral, pero es que tampoco pretendía ser eso, y yo creo que este Cyberpunk tampoco lo va a pretender, imagino que no irá de eso...En plan miles de vías y alternativas en las misiones, han enseñado tan poco en ese sentido que yo creo que va a ir en la línea del TW3, pero esto tampoco debe ser algo malo porque sí, el juego no puede ser la hostia en todo, y si igual potencian la no linealidad y el libre albedrío en las misiones, van a descuidar el ritmo y la narrativa de las mismas, suele pasar....
A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Las bandas también están basadas en el propio lore de Cyberpunk 2020 el juego de mesa, incluso a nivel visual o de identidad. Es un gran punto a favor que el juego sea fiel a la obra original en cada pequeño o gran detalle.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Segun tu como deberian ser
bluebeetle escribió:
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Las bandas también están basadas en el propio lore de Cyberpunk 2020 el juego de mesa, incluso a nivel visual o de identidad. Es un gran punto a favor que el juego sea fiel a la obra original en cada pequeño o gran detalle.


Muy interesante debate... pero tb te digo que (sin saber cuanto material gráfico hay de 2020) si se pensó en los 80' pues el concepto debería ser más Blade Runner (decadente) y no tan brilli-brilli de diseño [+risas] . Y cuando digo "decadente" me refiero a estética y a cómo se ve no a lo que pase en el lore.

@spiderrrboy toda la razón en que "lineal" no significa peor pero creo que todos esperamos alguna mejora sustancial en lo que a mundos abiertos se refiere... que bien le hace falta. Yo una estructura más, ubisoftera, por muy espectacular que sea el juego, me va a doler [boma]
kjavi escribió:
bluebeetle escribió:
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Las bandas también están basadas en el propio lore de Cyberpunk 2020 el juego de mesa, incluso a nivel visual o de identidad. Es un gran punto a favor que el juego sea fiel a la obra original en cada pequeño o gran detalle.


Muy interesante debate... pero tb te digo que (sin saber cuanto material gráfico hay de 2020) si se pensó en los 80' pues el concepto debería ser más Blade Runner (decadente) y no tan brilli-brilli de diseño [+risas] . Y cuando digo "decadente" me refiero a estética y a cómo se ve no a lo que pase en el lore.

@spiderrrboy toda la razón en que "lineal" no significa peor pero creo que todos esperamos alguna mejora sustancial en lo que a mundos abiertos se refiere... que bien le hace falta. Yo una estructura más, ubisoftera, por muy espectacular que sea el juego, me va a doler [boma]


Ya se ha comentado por aquí... mucha gente tiene como referencia de cyberpunk blade runner, y eso simplemente es un cyberpunk noir (más noir que cyberpunk diría ;p). En realidad, si miras material gráfico de los 80, la estética es mucho más punk, más extrema.
bluebeetle escribió:
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Las bandas también están basadas en el propio lore de Cyberpunk 2020 el juego de mesa, incluso a nivel visual o de identidad. Es un gran punto a favor que el juego sea fiel a la obra original en cada pequeño o gran detalle.


Claro, yo es que esa opinión la tengo porque no conozco nada de la obra original, pero supongo que habrá mucha peña a la que alegre esa fidelidad
Lemmiwinks escribió:Si en algo destaca the witcher 3,es precisamente en su trama principal, asi como en muchas de las secundarias que estan al nivel de la principal. The Witcher 3 subio el liston de la trama de sus misiones como nunca se habia visto en un juego, por algo la gente le tiene tantas ganas a este juego.

Cambiando de tema, sabeis algo sobre la destruccion de los escenarios??
Era una mecanica que repetian en cada trailer o noticia hace un par de años cuando empezaron a mostrar los primeros trailers. Pero es algo que he dejado de escuchar y ver ultimamente. Tengo miedo de que lo hayan dejado de lado, o que solo se rompan las tipicas botellas, estanterias o demas ya preestablecido, se que tampoco se van a romper las paredes si les lanzas una granada, pero espero que no hayan dejado de lado esta mecanica al no verla factible por la potencia de las actuales consolas

Veo que nadie sabe nada sobre la destruccion de los escenarios, me da a mi que va a ser una mecanica que se ha desechado, y aunque una destruccion total sea imposible, una parcial que nos de esa sensacion de inmersion sobre el escenario seria increible.
Espero equivocarme y que veamos lo que prometian en este aspecto
Se está comparando con NV y aún sin salir el juego voy a decir que aunque no puedas tomar decisiones de acabar con el mundo o no no quiere decir que no las tomes. Parece ser que tomar decisiones en un juego se a convertido en que el mundo gira al rededor de tu personaje cuando por ejemplo en muchos somo un mindungui (o mindundi, no se xD) más y las repercusiones de nuestras decisiones deberíamos verlas en el entorno y no en que si un pueblo se destruye o si salvamos a la humanidad de una invasión alienígena. No se, a mi mientras tengamos opciones y todo repercuta a un nivel con sentido de lo que somos dentro del juego sería lo correcto, mas allá de que lo que hagamos marque el destino de todo night city.

Por mi parte tienen mi apoyo en hacer lo que les de la gana porque demomento han demostrado ir por buen camino cuando lo han hecho.

Saludos!
Para quien le interese, un poco de lore sobre el primer juego de rol cyberpunk 2013

www.guiltybit.com/lore-de-cyberpunk-2013/amp/?espv=1
Lemmiwinks escribió:
Lemmiwinks escribió:Si en algo destaca the witcher 3,es precisamente en su trama principal, asi como en muchas de las secundarias que estan al nivel de la principal. The Witcher 3 subio el liston de la trama de sus misiones como nunca se habia visto en un juego, por algo la gente le tiene tantas ganas a este juego.

Cambiando de tema, sabeis algo sobre la destruccion de los escenarios??
Era una mecanica que repetian en cada trailer o noticia hace un par de años cuando empezaron a mostrar los primeros trailers. Pero es algo que he dejado de escuchar y ver ultimamente. Tengo miedo de que lo hayan dejado de lado, o que solo se rompan las tipicas botellas, estanterias o demas ya preestablecido, se que tampoco se van a romper las paredes si les lanzas una granada, pero espero que no hayan dejado de lado esta mecanica al no verla factible por la potencia de las actuales consolas

Veo que nadie sabe nada sobre la destruccion de los escenarios, me da a mi que va a ser una mecanica que se ha desechado, y aunque una destruccion total sea imposible, una parcial que nos de esa sensacion de inmersion sobre el escenario seria increible.
Espero equivocarme y que veamos lo que prometian en este aspecto



https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... rpunk-2077
Noticia del:
11/08/2020




Queremos que los jugadores utilicen algunas armas para destruir las coberturas, de modo que los enemigos estén en desventaja. También tenemos vidrio destructible. Todas esas cosas te dan la sensación de que los proyectiles de tus armas en realidad llevan poder con ellos», comenta el creativo. «Y esto también se extiende a cosas como, ver las marcas de balas en la mayoría de las cosas, en todas las cosas en el nivel. Verá diferentes reacciones al golpe. Como por ejemplo, si golpea una tubería con agua, verá que el agua brota del lugar donde la golpeó. Y esto se extiende a casi todos los objetos que tenemos en el juego».


"Si tienes un tiroteo en un bar y estás filmando el entorno, verás vasos explotando o cosas como botellas de cerveza que se desintegran con el impacto de una bala. Queríamos tener la sensación de que, básicamente, después de que hayas terminado con un tiroteo, el lugar donde tuviste el tiroteo está destruido"




Si esperas que disparándole un rpg, o derivados, a un edificio, salga medio tejado volando o cosas del estilo, yo, no lo veo.
Gracias por la noticia compañero, no habia leido nada sobre ellos desde un tiempo y veo que esta es actual.
Evidentemente se que no va a haber una destruccion de un edificio como he dicho ya refiriendome a una destruccion total del escenario. Segun lo que explica cumple con lo que espero de este juego y prometieron que iba a incluir, no solo romperse una botella, como dice ahi por ejemplo disparando a una tuberia. Supongo que se podra romper todo tipo de mobiliario, ordenadores y pantallas, coches...
Lemmiwinks escribió:Gracias por la noticia compañero, no habia leido nada sobre ellos desde un tiempo y veo que esta es actual.
Evidentemente se que no va a haber una destruccion de un edificio como he dicho ya refiriendome a una destruccion total del escenario. Segun lo que explica cumple con lo que espero de este juego y prometieron que iba a incluir, no solo romperse una botella, como dice ahi por ejemplo disparando a una tuberia. Supongo que se podra romper todo tipo de mobiliario, ordenadores y pantallas, coches...



De nada compañero.

Espero que cumplan con lo que dijeron! Queda menos para comprobarlo [amor]
Echelondroid escribió:
bluebeetle escribió:
Echelondroid escribió:A mi lo de las bandas me ha chirriado muchisimo, me parece super cliché y me ha recordado a cuando ubisoft juega la carta del señor burns con gorrito de jimbo para los guiones o personajes de sus juegos.

No sé, he visto dos o tres detalles que creo que le quitan esa identidad tan madura al juego

Las bandas también están basadas en el propio lore de Cyberpunk 2020 el juego de mesa, incluso a nivel visual o de identidad. Es un gran punto a favor que el juego sea fiel a la obra original en cada pequeño o gran detalle.


Claro, yo es que esa opinión la tengo porque no conozco nada de la obra original, pero supongo que habrá mucha peña a la que alegre esa fidelidad

Fidelidad hasta cierto punto. Han pasado 57 años. CP es realmente un producto de principios de los 90. Hay que diferenciar dos tipos de pandillas, las grandes y las menores, yo creo que cada una adaptada a los tiempos que corren en el juego y que habrán evolucionado de arriba a abajo seguramente.

Algunas de las mostradas en los videos son bandas menores en 2020, como los Valentinos, o Las Garras del Tigre, no sé si tienen mas en la recamara guardadas para que las descubramos nosotros o han querido darle mayor protagonismo al trasladar estas al juego y a la promoción. También se dejaron ver lo que podrían ser unos personajes con mascaras supuestamente de Payaso, que harían referencia a esa pandilla. Además, las pandillas más pequeñas podrían ofrecer contenido secundario más exclusivo que las grandes pandillas.

En general si quieren abarcar todas las tipologías, harían esto:

    Cabezas rapadas (ideología basada en el odio)
    Combatientes (guerreros rituales)
    Cromados (fanáticos del heavy metal)
    Endorfinómanos (drogadictos)
    Familias (ayudando a los niños de la calle)
    Guardianes (defensa del vecindario)
    Juerguistas (salvajes y sin objetivo)
    Marionetas (a sueldo de las corporaciones)
    Moteros (bandas de motoristas)
    Nihilistas (fanáticos suicidas)
    Posadores (Imitadores de personas famosas)
    Potenciados (fetichistas de ciberequipo)
    Punk callejero (la plantilla genérica)
    Primitivos (enemigos de la tecnología)
    Sectarios (fieles neo-religiosos)
    Thraser (fanáticos de deportes extremos urbanos como monopatines, bicicletas, parkour, patines…)
    Tunning (fanáticos de la conducción y mejora de vehículos).

Para determinar la peligrosidad de una entidad se usa el nivel de riesgo y el código de riesgo.

1. Los niveles de riesgo van de AA, A, B, C, D hasta E siendo AA la mas letal.

2. Y un código de seguridad que es una combinación alfanumerica para determinar el código de riesgo que es un baremo que usa la NCPD. Habilidad, posesión de armas y blindaje.

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Asi una pandilla cuyos miembros tuvieran una tirada de habilidad de 10, usen pistolas pequeñas y chalecos kevlar por ejemplo, representarian un codigo de riesgo E4D.

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josetxary19 escribió:Se está comparando con NV y aún sin salir el juego voy a decir que aunque no puedas tomar decisiones de acabar con el mundo o no no quiere decir que no las tomes. Parece ser que tomar decisiones en un juego se a convertido en que el mundo gira al rededor de tu personaje cuando por ejemplo en muchos somo un mindungui (o mindundi, no se xD) más y las repercusiones de nuestras decisiones deberíamos verlas en el entorno y no en que si un pueblo se destruye o si salvamos a la humanidad de una invasión alienígena. No se, a mi mientras tengamos opciones y todo repercuta a un nivel con sentido de lo que somos dentro del juego sería lo correcto, mas allá de que lo que hagamos marque el destino de todo night city.

Por mi parte tienen mi apoyo en hacer lo que les de la gana porque demomento han demostrado ir por buen camino cuando lo han hecho.

Saludos!


Yo creo que mas que a NV tu te estas refiriendo a Fallout 3, que si que la podias liar y acabar con una ciudad entera (Megaton creo que se llamaba), en NV habian decisiones de todo tipo, en ocasiones sutiles, otras mas potentes,... Pero aunque se notaban las consecuencias, su fuerte era la cantidad de opciones que te daban para desarrollar las misiones y como estaba todo tan bien diseñado que encajaba de forma natural hicieras lo que hicieras... No me cabe duda de que en cyberpunk lo que hagamos tendra sus consecuencias en el mundo, estoy seguro de ello, ya la existencia de tantas bandas da que pensar que va a haber todo un entramado de misiones entre estas, lo tipico de "te ayudo a ti pero puteo a esta banda rival tuya" o "o hago que se enfrenten dos bandas entre si por culpa de mis acciones", cosas asi seguro que van a ser el pan de cada de dia jeje lo que no estoy tan seguro es que vayan a dar tantas opciones a la hora de hacer las misiones, o diferentes formas de acabar las mismas.... No se, es una intuicion, ira en la linea de TW3 pero imagino que mas potenciado...
El problema de todo esto es que no va a ser una reproducción de 2020 y nadie sabe hasta qué punto es fiel o no en lo jugable. Si ni siquiera han incluido las clases (ni por asomo) cómo vamos a saber si las tipologías de daño o las bandas van a ser lo mismo.

Tiene pinta a que van a ir muy por libre. Esto no es D&D no creo que haya ni siquiera una mini-comunidad de puristas que se lo reproche. xD

Respecto a la estética que se comentaba. No creo que Noir y Cyberpunk sean conceptos excluyentes, pueden existir y combinarse el uno sin o con el otro. El autor del juego dice que una de sus principales influencias fue la serie de tv Max Headroom, de la que ya se hizo un juego en su día.

Este sería el precursor espiritual de CP 2077 [+risas]

@JyL Yo me quedaría con los Cromados. Metal for Life!!!

Hay alguna banda que sea rollo commie?
spiderrrboy escribió:
josetxary19 escribió:Se está comparando con NV y aún sin salir el juego voy a decir que aunque no puedas tomar decisiones de acabar con el mundo o no no quiere decir que no las tomes. Parece ser que tomar decisiones en un juego se a convertido en que el mundo gira al rededor de tu personaje cuando por ejemplo en muchos somo un mindungui (o mindundi, no se xD) más y las repercusiones de nuestras decisiones deberíamos verlas en el entorno y no en que si un pueblo se destruye o si salvamos a la humanidad de una invasión alienígena. No se, a mi mientras tengamos opciones y todo repercuta a un nivel con sentido de lo que somos dentro del juego sería lo correcto, mas allá de que lo que hagamos marque el destino de todo night city.

Por mi parte tienen mi apoyo en hacer lo que les de la gana porque demomento han demostrado ir por buen camino cuando lo han hecho.

Saludos!


Yo creo que mas que a NV tu te estas refiriendo a Fallout 3, que si que la podias liar y acabar con una ciudad entera (Megaton creo que se llamaba), en NV habian decisiones de todo tipo, en ocasiones sutiles, otras mas potentes,... Pero aunque se notaban las consecuencias, su fuerte era la cantidad de opciones que te daban para desarrollar las misiones y como estaba todo tan bien diseñado que encajaba de forma natural hicieras lo que hicieras... No me cabe duda de que en cyberpunk lo que hagamos tendra sus consecuencias en el mundo, estoy seguro de ello, ya la existencia de tantas bandas da que pensar que va a haber todo un entramado de misiones entre estas, lo tipico de "te ayudo a ti pero puteo a esta banda rival tuya" o "o hago que se enfrenten dos bandas entre si por culpa de mis acciones", cosas asi seguro que van a ser el pan de cada de dia jeje lo que no estoy tan seguro es que vayan a dar tantas opciones a la hora de hacer las misiones, o diferentes formas de acabar las mismas.... No se, es una intuicion, ira en la linea de TW3 pero imagino que mas potenciado...


Yo creo que tenemos muchas expectativas en el tema de misiones, formas de resolverlas y como se entrecruzan las principales con ls secundarias y sus consecuencias y entrelazamiento entre ellas pero si miramos fríamente witcher 3 esto no ocurria o no era ni por asomo fallout 3 ni new vegas, pero vamos, esta a años luz de distancia.

Witcher 3 era un maestro en como te contaba las cosas y si es verdad que algunas secundarias se podian confundir con principales y habian algunas decisiones y consecuencias pero realmente cada misión tenia su estructura bien marcada y una vez acabada sus consecuencias no eran tan influentes en el resto del juego.

Por ejemplo podias salvar o no al Baron rojo segun tus actos pero una vez pasado este tramo daba igual porque no había ninguna consecuencia mas adelante y tampoco influía el final de es mision con las restantes y lo mismo en todas las demás decisiones y formas de acabar las misiones.

En cambio en fallout 3 y sobretodo new vegas habian infinidad de misiones entrelazadas que tenian consecuencias con otras misiones posteriores segun de como las habias hecho. Pero desde misiones pequeñas hasta misiones principales y no me refiero a que pudieras detonar la bomba y matar a todo un pueblo sino en cosas mas pequeñas de crearte enemigos o amigos y misiones posteriores tenerlas que hacer de una forma determinada y otras formas no estar abiertas por culps de como hiciste otra mision anterior.

Personajes que conocias segun como habías hecho una misión pero otros no los conocias y viceversa y asi un montón de misiones y tramas entrelazadas unas con otras.

Y hablamos de dos juegos de hace dos o tres generaciones atras.

Hay un mundo entre wither 3 y los F3 y NV. Ya veremos hasta que punto se acerca este cyber2077.
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Es la primera vez que leeis algo asi? Porque yo he visto alabar las secundarias, pero la principal??

La trama principal de TW3 es simplona a mas no poder. Todo el juego con la misma premisa y esquema, para al final cerrarlo de una forma tan simple como predecible y falta de emocion o climax

De hecho lo mejor que tiene esa campaña principal son precisamente SUBTRAMAS como la del barón. La trama del barón es bastante mejor que la principal del juego.

El ritmo claro que no es el que deberia. Pasa en todos estos juegos. No puedes meter ritmo con 800 tareas por el camino, la mayoria de ellas totalmente ajenas a esa trama. Opcionales? Unas si, otras no. Con el baron tienes toda una subtrama en la que solo vas a tocar la historia de ciri a ratos. En Skellige mas de lo mismo. Estas cosas te sacan de la trama principal y cortan su ritmo.

Y ya no digamos si lo comparamos con los libros y todo su entramado, que en TW3 es mas simple que un sonajero.
kjavi escribió:El problema de todo esto es que no va a ser una reproducción de 2020 y nadie sabe hasta qué punto es fiel o no en lo jugable. Si ni siquiera han incluido las clases (ni por asomo) cómo vamos a saber si las tipologías de daño o las bandas van a ser lo mismo.

Tiene pinta a que van a ir muy por libre. Esto no es D&D no creo que haya ni siquiera una mini-comunidad de puristas que se lo reproche. xD

Respecto a la estética que se comentaba. No creo que Noir y Cyberpunk sean conceptos excluyentes, pueden existir y combinarse el uno sin o con el otro. El autor del juego dice que una de sus principales influencias fue la serie de tv Max Headroom, de la que ya se hizo un juego en su día.

Este sería el precursor espiritual de CP 2077 [+risas]


A´un no sabemos si se han quedado solo con los "origenes" y no han incluido las clases. En todo caso, lo esperable es que a partir del arbol de habilidades podamos perfilar esas "clases", y que haya skills e implantes autoexcluyentes. Para el resto del transfondo del personaje, habrá que tirar de imaginación ;p

Y sobre la estética, no he dicho lo contrario, solo he puntualizado que la referencia que tiene mucha gente es blade runner, que es un cyberpunk noir, pero que esa es solo una corriente.
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