bluebeetle escribió:En el caso de los recortes el problema de CD Projekt ha sido ser demasiado transparentes por momentos. Y más considerando un desarrollo tan largo. Recortes hay en todos los juegos, mecánicas que se eliminan o a las que se le da un enfoque diferente, la diferencia es que otros, todo eso, lo llevan en silencio.
Y ya se sabe lo que suelen decir, si no te enteras, nunca ocurrió
Kóyito escribió:@kjavi
Si es que hablamos de lo mismo
Pero para aclararos que la función de las 3 sendas tienen que tener la suficiente variedad entre ellas para hacerlas notablemente diferentes, ¿si no, que sentido tendría iniciarse en cualquiera de las tres.?
Donde quedaría la rejubalidad entonces?
Donde quedaría entonces descubrir el lore del juego si no es a través de las tres bandas principales?
Por ese motivo se planean tres escenarios posibles: "las sendas", en definitiva son tres variables troncales de las que manarán las diferentes elecciones y posibilidades en NC, ( no voy a entrar a detallar como se desarrollan las historias en un RPG evidentemente...) que tienen que ser o deberían ser lo suficientemente originales para que finalicen en derroteros distintos, distintas elecciones ,distintos personajes alianzas, misiones.... en definitiva una partida diferente a la anterior, sin sensación de dejavú tanto en el desarrollo de la historia como el mundo en general de NC.
Y esto solo se valorará en función de jugar las tres sendas y explorar todas sus vertientes( si es que son muchas..)
Y si decís que los tres prólogos son la únicas variables troncales mal asunto....ya que el juego lo han vendido de cara al público como lo que es: tres maneras diferentes de conocer y explorar el mundo de NC, si eliges una tendrás misiones( ejem historia..) limitada si eliges otra, for example: Un nómada no tendrá acceso a misones de Arasaka y un corpo sí; lo mismo en viceversa.
Eso es lo que todos esperamos de las tres sendas; descubrir y cumplimentar el universo de CP2077 a través de las tres bandas principales no de una sola ya que no tendrá ningún sentido por lo extenso de la "imaginie" Cyberpunk 2077[rtfm]
Comento mis impresiones de las 3 frases subralladas:
1) No veo pq la rejugabilidad va a depender del Origen. Creo que el juego tendrá bastante "chicha" como para no depender del Origen. Lo más parecido es DAO y los Orígienes en cualquier rpg suelen estar muy bien, pero creo que no sustentan por sí solos la rejugabilidad.
2) No creo que hayan vendido el juego así. Han vendido un Origen, un Trasfondo, un Background de rpg...
3) No sabemos si harás misiones para Arasaka tampoco. Ya han dicho que habrán algunas misiones propias para cada Trasfondo. Está genial. Pero le estamos dando demasiado bombo al trasfondo igual. Y es eso, un trasfondo.
Cada día falta menos, y ahora que solo se puede trabajar y dormir más lo espero xD
Kóyito escribió:Bueno para zanjar el debate del trasfondo definitivamente aquí os dejo el video del Wire2 donde explican claramente el peso del trasfondo y como afecta hasta finalizar la historia determinado en función de la senda que escojas.
https://www.youtube.com/watch?v=Do51eJowSyg
Me encanta en estos casos tener razón
Así tendremos que jugar las 3 sendas para descubrir todas las posibilidades de principio a fin con todo su lore como tiene que ser leñe, no parafernalias de un simple prólogo.
Salu2
MIIKAA escribió:@spiderrrboy Fire emblem 3 houses de Nintendo Switch hizo exactamente eso y es una maravilla de juego. Cd podría hacerlo también
anibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.
Al parecer va a ser parecido el de New Vegas con las facciones. Según vas haciendo misiones para cada banda o megacorporación, se te van abriendo o cerrando ciertas misiones para el resto de bandas y corporaciones. Una especie de sistema de karma con cada grupo, pero no visual. Te vas haciendo amigo y enemigos de cada grupo, por lo que no puedes crearte una run neutral, tarde o temprano vas a tener que mojarte. Y según lo que vayamos haciendo, se accederá a uno de los multiples finales con diferentes variantes, según tengamos mayor o menos afinidad con cada grupo.
Kóyito escribió:Bueno para zanjar el debate del trasfondo definitivamente aquí os dejo el video del Wire2 donde explican claramente el peso del trasfondo y como afecta hasta finalizar la historia determinado en función de la senda que escojas.
https://www.youtube.com/watch?v=Do51eJowSyg
Me encanta en estos casos tener razón
Así tendremos que jugar las 3 sendas para descubrir todas las posibilidades de principio a fin con todo su lore como tiene que ser leñe, no parafernalias de un simple prólogo.
Salu2
fonso86 escribió:Se ha filtrado como funciona parte del sistema de quests a 4chan, pero claro, siendo 4chan, hay que cogerlo con pinzas...Al parecer va a ser parecido el de New Vegas con las facciones. Según vas haciendo misiones para cada banda o megacorporación, se te van abriendo o cerrando ciertas misiones para el resto de bandas y corporaciones. Una especie de sistema de karma con cada grupo, pero no visual. Te vas haciendo amigo y enemigos de cada grupo, por lo que no puedes crearte una run neutral, tarde o temprano vas a tener que mojarte. Y según lo que vayamos haciendo, se accederá a uno de los multiples finales con diferentes variantes, según tengamos mayor o menos afinidad con cada grupo.
Me gustaría que las facciones no supieran "mágicamente" que has pactado según qué cosas.
Me explico: Si decides hacer un trabajo para la banda X, la banda Y no tiene por qué saber que ahora tú y la banda X (a la que odian a muerte) sois amigos, a no ser que ese trabajo "afectara" a la banda Y de alguna manera y ellos puedan saberlo (aquí entraría también el tema del sigilo y tal).
Eso sería lo ideal.
MikeFg escribió:@Juanatan Y que todo el mundo tiene la mania de opinar y creer que sabe de todo, incluso en el mundo del desarrollo del videojuego. Anda que no he tenido yo conversaciones con familiares y conocidos que hablan de cosas que claramente no tienen ni puta idea, pero en España todo el mundo sabe hacer de todo aunque no haya leido un puto libro sobre el tema "No creo que X sea tan difícil", "No lo hacen porque son unos vagos, no es tan complicado", etc...
Pesforever escribió:Pues yo veo este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=vzoRSQF ... erPonz2077
Y más que un RPG, parece GTA 2077.
O si verdaderamente es un RPG, en los vídeos que muestran parecen más preocupados de enseñar la versión de hacer el cabra que de verdaderamente los aspectos roleros que debería tener el juego.
En fin, supongo que será por la publicidad. Venderá más si trata de captar el mercado de GTA que el de los roleros. Aún así, tiene toda la pinta de que será un juegazo y el GOTY de este año si no lo impiden los maletines de Sony para TLOU2.
anibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.
ehkesi escribió:MikeFg escribió:@Juanatan Y que todo el mundo tiene la mania de opinar y creer que sabe de todo, incluso en el mundo del desarrollo del videojuego. Anda que no he tenido yo conversaciones con familiares y conocidos que hablan de cosas que claramente no tienen ni puta idea, pero en España todo el mundo sabe hacer de todo aunque no haya leido un puto libro sobre el tema "No creo que X sea tan difícil", "No lo hacen porque son unos vagos, no es tan complicado", etc...
El cuñadismo de toda la vida. Como los expertos cuñaos que decían que Rockstar no doblaba voces porque tienen mucho diálogo y es imposible y bla bla bla.... Y ahora CP2007 con mucho más diálogos, doblado a 10 idiomas y encima con sincronización labial para cada idioma. ZASCA!Pesforever escribió:Pues yo veo este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=vzoRSQF ... erPonz2077
Y más que un RPG, parece GTA 2077.
O si verdaderamente es un RPG, en los vídeos que muestran parecen más preocupados de enseñar la versión de hacer el cabra que de verdaderamente los aspectos roleros que debería tener el juego.
En fin, supongo que será por la publicidad. Venderá más si trata de captar el mercado de GTA que el de los roleros. Aún así, tiene toda la pinta de que será un juegazo y el GOTY de este año si no lo impiden los maletines de Sony para TLOU2.
Es que en lugar de decir "esto no es un GTA", se debería decir mejor "esto no es SÓLO un GTA", porque yo creo que desviándose de las misiones el que quiera sí podrá hacer el colgao como en GTA. Así que más bien es como un GTA pero mejoradísimo en cuanto profundidad de misiones, narrativa, decisiones, clases, roleo... etc.
Me parece bien que quieran captar el mercado de GTA, ya que el de roleros ya nos tiene captados de sobras xDanibaltw escribió:Es inviable por tiempo y dinero en juegos asi de grandes hacer 3 historias diferentes de 50h os pongais como os pongais. Lo mas reciente que es gta o RE2 y fueron unas horas y ni eran rpg. Hay que ser realistas, inicios y finales diferentes y algunas misiones, todo no puede ser.
Pues si no me equivoco en el Witcher 2 (no lo jugué, pero vi cinemáticas en youtube), creo recordar que en un punto de la trama se desvía si eliges ir con un elfo o un humano y hasta pasadas muchas horas no se unen las tramas, y hay un porrón de misiones diferentes según el camino elegido.
ehkesi escribió:
Pues si no me equivoco en el Witcher 2 (no lo jugué, pero vi cinemáticas en youtube), creo recordar que en un punto de la trama se desvía si eliges ir con un elfo o un humano y hasta pasadas muchas horas no se unen las tramas, y hay un porrón de misiones diferentes según el camino elegido.
Ethan_Majere escribió:Yo creo que os estáis flipando mucho si pensáis que va a cambiar significativamente todo el juego por el origen elegido. En un juego de esta magnitud es inviable totalmente hacer algo así.
Lo más probable es que sea del estilo de Dragon Age: Origins. Una primera/dos horas diferentes según el transfondo elegido, ciertas variaciones y añadidos en algunas conversaciones y alguna que otra misión diferente... no creo que vaya a haber muchos mas cambios. Le da cierta rejugabilidad, pero ya. El grueso del juego y de la historia será probablemente igual o parecida para todos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones.
xxDeadlockxx escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones.
CD Projekt ya ha dicho que habrán múltiples guiños a The Witcher 3 así que yo creo que no tendría mucho sentido dejar una posible referencia a Ciri fuera del juego base o eso quiero pensar.
xxDeadlockxx escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Y Ciri? Nadie piensa en Ciri? Que va a salir aunque sea unos segundos, o una misión que deje a las claras que es ella, fijo que cae. La cosa es si irá en el juego base, o lo dejan para las expansiones.
CD Projekt ya ha dicho que habrán múltiples guiños a The Witcher 3 así que yo creo que no tendría mucho sentido dejar una posible referencia a Ciri fuera del juego base o eso quiero pensar.
ehkesi escribió:@Shiverk
Sólo hay dos opciones y ninguna tiene sentido:
1. Ciri viajando al futuro en un mismo universo y en el presente (cyberpunk) no hay ninguna referencia de que antiguamente había magos y dragones, etc... Sin sentido.
2. Ciri viajando desde otro universo, por lo tanto hay dos universos dónde en ambos está la raza de humanos. Sin sentido
kjavi escribió:Coincido con lo de la flipada de los 3 orígenes y la rejugabilidad, pero es que igual hay más flipadas
https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... he-witcher
Creo que una cosa es meter un huevo de pascua y otra meter a Ciri directamente viajando entre dimensiones xD
Shiverk escribió:
2. Si no recuerdo mal, Ciri al principio no sabía muy bien cómo funcionaba lo de saltar en el tiempo/dimensión y simplemente iba dando saltos sin tener puta idea de lo que hacía. Puede que en una de esas cayera en el universo-dimensión y época justa donde transcurre CP2077, además, no tiene por qué existir únicamente 2 dimensiones, no? En teoría, deberían existir "infinitas dimensiones".
kjavi escribió:Coincido con lo de la flipada de los 3 orígenes y la rejugabilidad, pero es que igual hay más flipadas
https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... he-witcher
Creo que una cosa es meter un huevo de pascua y otra meter a Ciri directamente viajando entre dimensiones xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo de verla (si fuese unos mínimos segundos bueh) o interactuar con ella pues no lo vería.
ehkesi escribió:
Lo que no encaja es que en dos universos haya una misma raza (humanos) y además con las mismas costumbres para la época, arquitectura, etc. Es como si en la peli de Interstellar, cuando Mathew McConogy (o como se escriba) llega al nuevo planeta que está a años luz, se encontrara humanos que han evolucionado desde los microorganimos de igual manera que nosotros, sin tener ningún contacto entre ambos universos anteriormente.
DarkMessiah escribió:Your Night City” Illustration Contest - we’ve got the winners!
1ST PLACE - By Julien G.
2ND PLACE - By Iida K.
3RD PLACE - By Jakob V.
Premios extra:
By Rahul S.
By The Magnetic Cat
By Nise L.