[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1653 votos.
a mi los juegos en primera suelen marearme y me molan más en tercera de toda la vida, pero si es bueno se le perdona.
BlackSpell94 escribió:
evilkainn_ escribió:@Kenseo @BlackSpell94 gracias!!!!! [oki] [oki] [plas] [plas] [oki] [oki] [beer] [beer]

Me lo dejo puesto en el otro monitor mientras voy mirando foros en el pricipal ;)

Edito:

Imagen

https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 4128012289


They played us like a damn fiddle!

Han debido de cambiar a última hora o algo. Esta tarde la cuenta de Cyberpunk puso un tweet avisando las horas y tal. La peña está quejándose mucho en el chat de IGN [carcajad]


Yo creo que se han echado atras por las quejas de ser en primera persona...
Gromber escribió:a mi los juegos en primera suelen marearme y me molan más en tercera de toda la vida, pero si es bueno se le perdona.


Me pasa igual, pero bueno se retoca algo el FOV al gusto de cada uno y a rezar xD
A mí que sea en primera persona no me desagrada. Es verdad que estoy más acostumbrado a RPGs en tercera persona, pero el primer Deux Ex era uno de mis juegos favoritos cuando era un chaval (ahora le pesan los años, pero el estilo artístico del antiguo me gustó más que los nuevos). No espero un Deux Ex, sino algo más rolero, pero bueno, se entiende por donde van los tiros.

A los que no les ha gustado, si es por razones de jugabilidad es lógico, y os entiendo, pero si es por ver a vuestro personaje pensad en una cosa; las cinemáticas serán en tercera persona y el "modo foto" está a la orden del día, sino es integrado, es con soluciones como Ansel de Nvidia, con cámara libre. Aparte, seguro que en el inventario -y en más lugares- también podeís verlo. Entiendo que la estética del personaje siempre es curiosa de ver, pero en un RPG prima que la vestimenta se adapte a vuestro estilo de juego por encima de lo visual. Aunque fuera en tercera persona, no es un TPS, sino un RPG. Si hay una vestimenta que os gusta, pero que resulta no ser la que mejor se adapta, por estadísticas, a vuestra clase de PJ, vais a hacer lo más típico; poneros la que os guste, decir "que chula", como mucho tiraís una captura y a continuación volveís a poner la horrorosa vestimenta que cumple su función. Así son los RPGs...

Estoy casi seguro (teoría que he ido sacando a lo largo de estos meses) de que la decisión de ser en primera persona se debe a dos cosas: la verticalidad del escenario y títulos como Mirror's Edge. A mí no me gusta el juego de EA, pero pocos juegos conozco capaces de sacarle tanto partido a la cámara, como consiguen producir esa sensación de vertigo, etc. No digo que sea igual (ni lo espero, porque soy de esas personas que sienten nauseas si no ajustan bien el FOV), pero extrapolar lo que os digo con esto:

https://mobile.twitter.com/twitter/status/1006621231959822336

y entendereís porque lo pienso. Como fotógrafo aficionado os aseguro que las estructuras verticales pueden ser hipnóticas si sabes como utilizar el campo de visión.
ya estan los de cyberpunk en el directo de ign
De la noche a la mañana la gente ha dejado de confiar en el buen hacer de Cdprojeckt? Dejadles que hagan su juego!!!, si por las quejas de la gente van a cambiar cosas del juego mal vamos, a mi sinceramente me la pela en primera o tercera, por mi como si lo hacen en segunda XD, confío en ellos al 100%, tanto que si ahora abriesen las resevas pasaría por caja sin dudarlo.
Pues al final no enseñan nada, menuda pérdida de tiempo.
maxpower91 escribió:A mí que sea en primera persona no me desagrada. Es verdad que estoy más acostumbrado a RPGs en tercera persona, pero el primer Deux Ex era uno de mis juegos favoritos cuando era un chaval (ahora le pesan los años, pero el estilo artístico del antiguo me gustó más que los nuevos). No espero un Deux Ex, sino algo más rolero, pero bueno, se entiende por donde van los tiros.


Me llama mucho la atención que digas que "no esperas un Deus Ex, si no algo mas rolero" como si Deus Ex no fuera un RPG, de hecho pocas sagas vas a encontrar que sean mas roleras y con mas posibilidades que esta y lo mas cómico de todo es que precisamente en Deus Ex esta la vara para medir cualquier RPG de estética cyberpunk que se precie incluído el de los polacos, tanto por las posibilidades a nivel de rol, libertad y apartado artístico

vale que en Deus Ex no puedes crear un personaje de cero, pero coño, la saga siempre ha dado cátedra en lo que respecta al rol (como para esperar algo mas rolero) y el mismo mandkind divided es un pedazo de RPG de la hostia con un diseño de quest acojonantes que miran de tu a tu a new vegas

de verdad que no logro entender tu comentario [+risas]

Con que Cd Projekt se marque un Deus Ex tal cual pero en mundo abierto, con el diseño de escenarios que le caracteriza, las decisiones morales, los diálogos, las consecuencias y las multiples posibilidades de resolver las misiones y las situaciones de mil formas ya me lo tienen mas que vendido, de cyberpunk 2077 no me espero menos y espero que hayan mirado de cerca a Denton y Jensen, por que de ser así no saldrían mas que cosas buenas
_revan_ escribió:
maxpower91 escribió:A mí que sea en primera persona no me desagrada. Es verdad que estoy más acostumbrado a RPGs en tercera persona, pero el primer Deux Ex era uno de mis juegos favoritos cuando era un chaval (ahora le pesan los años, pero el estilo artístico del antiguo me gustó más que los nuevos). No espero un Deux Ex, sino algo más rolero, pero bueno, se entiende por donde van los tiros.


Me llama mucho la atención que digas que "no esperas un Deus Ex, si no algo mas rolero" como si Deus Ex no fuera un RPG, de hecho pocas sagas vas a encontrar que sean mas roleras y con mas posibilidades que esta y lo mas cómico de todo es que precisamente en Deus Ex esta la vara para medir cualquier RPG de estética cyberpunk que se precie incluido el de los polacos

vale que no puedes crear un personaje de cero, pero coño, la saga siempre ha dado cátedra en lo que respecta al rol (como para esperar algo mas rolero) y el mismo mandkind divided es un pedazo de RPG de la hostia con un diseño de quest acojonantes que miran de tu a tu a new vegas

de verdad que no logro entender tu comentario [+risas]


Yo la verdad, de mankid divided esperaba mucho más... igual por el recuerdo deformado del anterior, pero el guión me pareció en general flojo, y los secundarios aliados y sus dialogos de vergüenza ajena en muchos casos. Lo de que te lo explicaran todo a base de hackear ordenadores, antes de que el personaje lo descubriera me acabó de romper (me sacaba mucho que el personaje se enterase de algo en una conversación cuando yo hacía dos horas que lo sabía por haberlo leido en algún terminal).

No digo que sea un pestiño, porque tiene cosas muy buenas, pero en algunos apartados ya digo que me pareció muy flojo.
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:
maxpower91 escribió:A mí que sea en primera persona no me desagrada. Es verdad que estoy más acostumbrado a RPGs en tercera persona, pero el primer Deux Ex era uno de mis juegos favoritos cuando era un chaval (ahora le pesan los años, pero el estilo artístico del antiguo me gustó más que los nuevos). No espero un Deux Ex, sino algo más rolero, pero bueno, se entiende por donde van los tiros.


Me llama mucho la atención que digas que "no esperas un Deus Ex, si no algo mas rolero" como si Deus Ex no fuera un RPG, de hecho pocas sagas vas a encontrar que sean mas roleras y con mas posibilidades que esta y lo mas cómico de todo es que precisamente en Deus Ex esta la vara para medir cualquier RPG de estética cyberpunk que se precie incluido el de los polacos

vale que no puedes crear un personaje de cero, pero coño, la saga siempre ha dado cátedra en lo que respecta al rol (como para esperar algo mas rolero) y el mismo mandkind divided es un pedazo de RPG de la hostia con un diseño de quest acojonantes que miran de tu a tu a new vegas

de verdad que no logro entender tu comentario [+risas]


Yo la verdad, de mankid divided esperaba mucho más... igual por el recuerdo deformado del anterior, pero el guión me pareció en general flojo, y los secundarios aliados y sus dialogos de vergüenza ajena en muchos casos. Lo de que te lo explicaran todo a base de hackear ordenadores, antes de que el personaje lo descubriera me acabó de romper (me sacaba mucho que el personaje se enterase de algo en una conversación cuando yo hacía dos horas que lo sabía por haberlo leido en algún terminal).

No digo que sea un pestiño, porque tiene cosas muy buenas, pero en algunos apartados ya digo que me pareció muy flojo.


precisamente hablas de cualquier cosa menos de los aspectos RPGs del juego

Lo de los diálogos de verguenza ajena, la verdad que no recuerdo ninguno (para verguenza ajena vease Mass Effect andromeda) y los errores que puede tener (que los tiene) son por culpa de Square por meter tijera a mansalva y partir la historia a la mitad

no digo esto para justificar los problemas del juego, pero es innegable que como RPG es un pedazo de exponente que quitando historia, personajes desarrollados a media y falta de localizaciones (que es donde esta recortado) mejora en absolutamente todo a Human revolution, incluido diálogos, diseño de quest, ramificaciones, diseño de mapas y verticalidad del escenario, suma a eso las multiples formas de resolver misiones por medio de los diálogos o las quest interconectadas que muchas de ellas tienen por lo menos 4 o 5 formas de completarse (esto ultimo es muy en linea de las quest de fallout new vegas)

Con que tomen nota de todos estos detalles y los apliquen en cyberpunk estaremos ante un señor RPG (que viendo lo que hicieron con TW2 y TW3 esta mas que claro que por ahí van a ir los tiros)
_revan_ escribió:
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:
Me llama mucho la atención que digas que "no esperas un Deus Ex, si no algo mas rolero" como si Deus Ex no fuera un RPG, de hecho pocas sagas vas a encontrar que sean mas roleras y con mas posibilidades que esta y lo mas cómico de todo es que precisamente en Deus Ex esta la vara para medir cualquier RPG de estética cyberpunk que se precie incluido el de los polacos

vale que no puedes crear un personaje de cero, pero coño, la saga siempre ha dado cátedra en lo que respecta al rol (como para esperar algo mas rolero) y el mismo mandkind divided es un pedazo de RPG de la hostia con un diseño de quest acojonantes que miran de tu a tu a new vegas

de verdad que no logro entender tu comentario [+risas]


Yo la verdad, de mankid divided esperaba mucho más... igual por el recuerdo deformado del anterior, pero el guión me pareció en general flojo, y los secundarios aliados y sus dialogos de vergüenza ajena en muchos casos. Lo de que te lo explicaran todo a base de hackear ordenadores, antes de que el personaje lo descubriera me acabó de romper (me sacaba mucho que el personaje se enterase de algo en una conversación cuando yo hacía dos horas que lo sabía por haberlo leido en algún terminal).

No digo que sea un pestiño, porque tiene cosas muy buenas, pero en algunos apartados ya digo que me pareció muy flojo.


precisamente hablas de cualquier cosa menos de los aspectos RPGs del juego

Lo de los diálogos de verguenza ajena, la verdad que no recuerdo ninguno (para verguenza ajena vease Mass Effect andromeda) y los errores que puede tener (que los tiene) son por culpa de Square por meter tijera a mansalva y partir la historia a la mitad

no digo esto para justificar los problemas del juego, pero es innegable que como RPG es un pedazo de exponente que quitando historia, personajes desarrollados a media y localizaciones (que es donde esta recortado) mejora en absolutamente todo a Human revolution


Si no los recuerdas igual es por malos ;p

Lo jugué de salida, asi que no lo tengo fresco, pero las conversaciones con tu jefe o los compañeros era como para echarse a llorar. Luego había secundarias con tramas y personajes muy buenos, y los "malos" estaban guay, pero en general la trama principal me pareció que hacía aguas por todos lados. Yo de quien es la culpa, no lo se.

Y bueno, para mi una buena historia, bien contada, y unos buenos personajes, son importantes en un rpg, porque si se trata de rolear, yo no me puedo meter en el papel sin esto. Por curiosidad, cuales son los aspectos rpg de un juego para ti?
Mendrolo escribió:
Que es lo que te gustaría a ti? Lo pregunto en serio, sin ironías, acritud o mierdas.

Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos. Yo no quiero un Geralt cyberpunk, The witcher ya avisaron que no iba a volver, toca pasar página e intentar cosas nuevas.


Esperaba un tráiler donde se intuyese, al menos, la parte de story driven que sí había en el teaser, por más que alguno se empeñe en negarlo y que le retrata, y no tanta escena suelta e inconexa por bien hechas que estén y que eran marca de la casa hasta este.

Que ahora encima sea en primera persona me deja aún más frío, pese a que hay también muchas cosas positivas de la información de hoy y siguen siendo CDPR.

Esta me ha hecho especial gracia tras la discusión sobre la estética surgida con el trailer:

6 unique districts in the city. Each area has its own feel on top of the base Noir feel.

[+risas] [carcajad] [+risas]
CDProjekt en el foro de Cyberpunk

We understand your concerns and we value your feedback about TPP - we'll keep it in mind. Thank you!
Los medios que han visto la demo están flipando en colores

https://twitter.com/dark1x/status/1006673703076151296
No habrá gameplay público de momento:

4Marcin Momot
Marcin Momot
@Marcin360
This time around the presentations are happening only behind closed doors.
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:
Mendrolo escribió:
Yo la verdad, de mankid divided esperaba mucho más... igual por el recuerdo deformado del anterior, pero el guión me pareció en general flojo, y los secundarios aliados y sus dialogos de vergüenza ajena en muchos casos. Lo de que te lo explicaran todo a base de hackear ordenadores, antes de que el personaje lo descubriera me acabó de romper (me sacaba mucho que el personaje se enterase de algo en una conversación cuando yo hacía dos horas que lo sabía por haberlo leido en algún terminal).

No digo que sea un pestiño, porque tiene cosas muy buenas, pero en algunos apartados ya digo que me pareció muy flojo.


precisamente hablas de cualquier cosa menos de los aspectos RPGs del juego

Lo de los diálogos de verguenza ajena, la verdad que no recuerdo ninguno (para verguenza ajena vease Mass Effect andromeda) y los errores que puede tener (que los tiene) son por culpa de Square por meter tijera a mansalva y partir la historia a la mitad

no digo esto para justificar los problemas del juego, pero es innegable que como RPG es un pedazo de exponente que quitando historia, personajes desarrollados a media y localizaciones (que es donde esta recortado) mejora en absolutamente todo a Human revolution


Si no los recuerdas igual es por malos ;p

Lo jugué de salida, asi que no lo tengo fresco, pero las conversaciones con tu jefe o los compañeros era como para echarse a llorar. Luego había secundarias con tramas y personajes muy buenos, y los "malos" estaban guay, pero en general la trama principal me pareció que hacía aguas por todos lados. Yo de quien es la culpa, no lo se.

Y bueno, para mi una buena historia, bien contada, y unos buenos personajes, son importantes en un rpg, porque si se trata de rolear, yo no me puedo meter en el papel sin esto. Por curiosidad, cuales son los aspectos rpg de un juego para ti?


Por mas que intento hacer memoria no recuerdo ningún diálogo de verguenza ajena, igual si fueras mas especifico podría recordarlo, Comentar como curiosidad que el español en este juego estaba roto y se perdían diálogos a mansalva por lo que tenía que jugarse si o si en ingles con subtitulos, quizá de ahí viene tu problema

y sobre tu segunda pregunta, cuales son los aspectos RPGs para mi esta bastante claro por que los he repetido varias veces : Un sistema de diálogo trabajado, por que es por medio de los diálogos donde estableces la personalidad del protagonista, las decisiones y las consecuencias, libertad a la hora de poder resolver situaciones de multiples formas distintas, los sistemas de moralidad, un sistema de quest completo y trabajado y todo aquel elemento que te permita de alguna forma ejercer un rol diferenciado dentro de estos mundos virtuales

Comentar que subir de nivel, los arboles de habilidades o los puntos de experiencias no convierten a un juego en un RPG, los elementos comentados anteriormente (diálogos, decisiones, moralidad, etc) han estado presentes en las 3 entregas de the witcher y son aspectos claves en la trilogia del brujo y son elementos que comparte todo RPG occidental que se precie en mayor o menor medida (Deus Ex, Vampyr, Kingdome Come, Fallout, Mass effect trilogy, Dragon age origins, Alpha protocol, Star Wars Kotor, Planescape Torment, Icewindale, Pillars of eternity, Tiranny, Elex, etc, etc, etc)

Un ejemplo muy básico es AC origins, el juego tiene un sistema de niveles, arboles de habilidades, experiencia y tal, pero el juego no es un RPG en absoluto, en cambio en su secuela en grecia a todo lo anterior han sumado un sistema de diálogo, decisiones y consecuencias y un sistema de moralidad, pudiendo ser alguién mas justo o un autentico cabronazo, desde el momento en el que te dan las herramientas para rolear es cuando Assassins Creed pasa a ser un RPG y no antes

En resumen : Si el juego no te entrega las herramientas para rolear, no es un RPG, ahora, todo esto es mi opinión personal, alguien puede perfectamente tener otra opinión y no pasa nada, se respetan todos los puntos de vista [beer]
_revan_ escribió:
Mendrolo escribió:
_revan_ escribió:
precisamente hablas de cualquier cosa menos de los aspectos RPGs del juego

Lo de los diálogos de verguenza ajena, la verdad que no recuerdo ninguno (para verguenza ajena vease Mass Effect andromeda) y los errores que puede tener (que los tiene) son por culpa de Square por meter tijera a mansalva y partir la historia a la mitad

no digo esto para justificar los problemas del juego, pero es innegable que como RPG es un pedazo de exponente que quitando historia, personajes desarrollados a media y localizaciones (que es donde esta recortado) mejora en absolutamente todo a Human revolution


Si no los recuerdas igual es por malos ;p

Lo jugué de salida, asi que no lo tengo fresco, pero las conversaciones con tu jefe o los compañeros era como para echarse a llorar. Luego había secundarias con tramas y personajes muy buenos, y los "malos" estaban guay, pero en general la trama principal me pareció que hacía aguas por todos lados. Yo de quien es la culpa, no lo se.

Y bueno, para mi una buena historia, bien contada, y unos buenos personajes, son importantes en un rpg, porque si se trata de rolear, yo no me puedo meter en el papel sin esto. Por curiosidad, cuales son los aspectos rpg de un juego para ti?


Por mas que intento hacer memoria no recuerdo ningún diálogo de verguenza ajena, igual si fueras mas especifico podría recordarlo, Comentar como curiosidad que el español en este juego estaba roto y se perdían diálogos a mansalva por lo que tenía que jugarse si o si en ingles con subtitulos, quizá de ahí viene tu problema

y sobre tu segunda pregunta, cuales son los aspectos RPGs para mi esta bastante claro por que los he repetido varias veces : Un sistema de diálogo trabajado, por que es por medio de los diálogos donde estableces la personalidad del protagonista, las decisiones y las consecuencias, libertad a la hora de poder resolver situaciones de multiples formas distintas, los sistemas de moralidad, un sistema de quest completo y trabajado y todo aquel elemento que te permita de alguna forma ejercer un rol diferenciado dentro de estos mundos virtuales

Comentar que subir de nivel, los arboles de habilidades o los puntos de experiencias no convierten a un juego en un RPG, los elementos comentados anteriormente (diálogos, decisiones, moralidad, etc) han estado presentes en las 3 entregas de the witcher y son aspectos claves en la trilogia del brujo y son elementos que comparte todo RPG occidental que se precie en mayor o menor medida (Deus Ex, Vampyr, Kingdome Come, Fallout, Mass effect trilogy, Dragon age origins, Alpha protocol, Star Wars Kotor, Planescape Torment, Icewindale, Pillars of eternity, Tiranny, Elex, etc, etc, etc)

Un ejemplo muy básico es AC origins, el juego tiene un sistema de niveles, arboles de habilidades, experiencia y tal, pero el juego no es un RPG en absoluto, en cambio en su secuela en grecia a todo lo anterior han sumado un sistema de diálogo, decisiones y consecuencias y un sistema de moralidad, pudiendo ser alguién mas justo o un autentico cabronazo, desde el momento en el que te dan las herramientas para rolear es cuando Assassins Creed pasa a ser un RPG y no antes

En resumen : Si el juego no te entrega las herramientas para rolear, no es un RPG, ahora, todo esto es mi opinión personal, alguien puede perfectamente tener otra opinión y no pasa nada, se respetan todos los puntos de vista [beer]


Assassins Creed un RPG [lapota]
_revan_ escribió:
maxpower91 escribió:A mí que sea en primera persona no me desagrada. Es verdad que estoy más acostumbrado a RPGs en tercera persona, pero el primer Deux Ex era uno de mis juegos favoritos cuando era un chaval (ahora le pesan los años, pero el estilo artístico del antiguo me gustó más que los nuevos). No espero un Deux Ex, sino algo más rolero, pero bueno, se entiende por donde van los tiros.


Me llama mucho la atención que digas que "no esperas un Deus Ex, si no algo mas rolero" como si Deus Ex no fuera un RPG, de hecho pocas sagas vas a encontrar que sean mas roleras y con mas posibilidades que esta y lo mas cómico de todo es que precisamente en Deus Ex esta la vara para medir cualquier RPG de estética cyberpunk que se precie incluido el de los polacos

vale que no puedes crear un personaje de cero, pero coño, la saga siempre ha dado cátedra en lo que respecta al rol (como para esperar algo mas rolero) y el mismo mandkind divided es un pedazo de RPG de la hostia con un diseño de quest acojonantes que miran de tu a tu a new vegas

de verdad que no logro entender tu comentario [+risas]

Con que Cd Projekt se marque un Deus Ex tal cual pero en mundo abierto, con el diseño de escenarios que le caracteriza, las decisioenes morales, los diálogos, las consecuencias y las multiples posibilidades de resolver las misiones y las situaciones de mil formas ya me lo tienen mas que vendido, de cyberpunk 2077 no me espero menos y espero que hayan mirado de cerca a Denton y Jensen, por que de ser así no saldrían mas que cosas buenas


También DOOM o Quake II eran el techo en FPS. Había muchas compañías que se conformaban con parecerse a los títulos de id Software, hasta que llegó un desconocido Gabe Newell y cambió las reglas del juego.

Cyberpunk 2077 no necesita pasar -necesariamente- por la vara de medir de Deus Ex cuando tiene como base uno de juegos de rol más famosos del mundo, con todo lo que ello implica. Una cosa es tener la saga de Eidos en referencia y otra conformarse con el "más y mejor", cuando en CD Projekt RED tienen posibilidad de reinventar la rueda. Ellos dijeron que sería mucho más ambicioso que The Witcher 3, el juego más premiado de la historia. Tengo a los polacos en muy alta estima y precisamente por eso les tomé la palabra.

Cuando digo que Deus Ex es uno de mis juegos favoritos es porque aquí está, en su caja, desde hace 12 años. No he criticado a Deus Ex, no he dicho que no sea un RPG, pero el rol no solo es rol por su gameplay, que es lo principal, cierto, pero hay muchos más factores. Cuando digo más rolero, me refiero a que espero que respeten la fidelidad en cosas como las que enseñé ayer por encima de conformarse con imitar la fórmula de otros, por redonda que sea. ¿Qué en ciertos aspectos de la jugabilidad me alegraría ver algo similar a Deus Ex?. Sí, por supuesto, pero con el enorme material que tienen ojalá no se limiten solo a hipervitaminar eso.

Si te ayuda a entenderlo mejor, es bastante fácil ejemplificar lo quiero decir; ahí tienes a Mass Effect y Caballeros de la Antigua República. Ambos son RPGs, ambos son de la misma compañía y ambos respetan características marca de la casa, como la pausa táctica, pero a la vez son muy distintos. No me voy a meter en el enésimo debate sobre cual es mejor, simplemente pongo un ejemplo sobre como dos juegos que tienen elementos muy comunes pueden a su vez ser muy distintos. Ahora aplica algo similar a Cyberpunk 2077 y Deus Ex.

No te ofendas, pero no puedo seguir esta conversación. No porque no me interese lo que digas, nada más lejos de la realidad, siempre leo lo que escribes, pero es que te has tomado dos palabras como un ataque a Deus Ex que no es. No puedo seguir debatiendo porque tanto a ti como a mí nos gusta Deus Ex y no llegaríamos a ningún lado. Para mí la saga de Eidos es, hoy en día, un buen referente de como hacer un RPG en primera persona, pero creo que no hay nada de malo en querer algo mejor. Es más, te voy a ser sincero, puse lo de "más rolero" para evitar que alguien me contestara con lo contrario; diciendo que no quiere un Deus Ex 2.0, porque yo tampoco. De verdad, que no lo dije por nada en especial, ni iba con segundas, ni nada, fue algo casi automático [beer].





P.D.: Tomad, un detallín para animar el ambiente [sonrisa]:

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@maxpower91

Me has entendido mal, en ningún momento me tome tu mensaje como un ataque xD, al contrario, y cuando me refiero a referente, no lo digo por temas de gameplay, me refiero a aspectos como los diálogos, las decisiones, las ramificaciones, las decisiones morales y todo este tipo de cosas : La calidad de un RPG no se define por su gameplay, si no por su complejidad a la hora de poder definir un rol y las libertades que eso conlleva

De hecho, en el hilo de noticias se mencionan varios datos sobre el juego y se confirman todas las cosas que yo decía xD : Elecciones en el trasfondo del prota, diversos roles distintos, diversas formas de resolver los conflictos, decisiones y consecuencias, atención especial en los diálogos y en los aspectos morales, vamos que podemos estar contentos XD

noticia_cyberpunk-2077-es-un-rpg-en-primera-persona-con-elementos-de-shooter_36857

Mis disculpas si mi mensaje sonó en tonó despectivo o para causar salseo, era todo lo contrario [angelito]

@Shiro_himura Dicho por la propia Ubisoft y visto en los gameplays

"Assassin’s Creed Odyssey pone en primer plano las elecciones del jugador gracias a innovaciones nunca vistas en la saga Assasin’s Creed, al permitirte decidir en qué clase de héroe quieres convertirte, y cómo cambiar el mundo a tu alrededor", aseguran desde Ubisoft. "A través de las relaciones que construyes con otros personajes y de las decisiones que tomes a lo largo de tu Odisea, serás tú quien controle tu destino".


Origins solo se limitaba a arboles de habilidades, experiencia y subidas de nivel, pero en la nueva entrega directamente han dado el salto a los diálogos, las decisiones y los sistemas de moralidad, esto lo convierte en un RPG (Y pinta mas a rol que Fallout 76) ahora, que tan profundos sean estos elementos o que tan bien estén implementados es otra historia xD
Motis escribió:Los medios que han visto la demo están flipando en colores

https://twitter.com/dark1x/status/1006673703076151296


:O

Pero como son tan tan tan.... No se pueden decir esas cosas y dejarnos así, sin mostrar nada ...

More details emerge via IGN:
Gunplay is faster than Deus Ex but slower than Borderlands
Mantis arm blades melee weapon (seen in teaser image with the lady)
Wall Run traversal ability
Stealth mechanics exist, no specifics yet
IGN details a sequence where the player does a stealth takedown on an enemy and then jacks into the enemy to get a schematic layout of the base the player was infiltrating.
Branching dialogue options
Open world is limited by Street Cred - certain areas unaccessible without the right level of Street Cred
Clothing affects Street Cred
Main Stats: Strength Constitution Intelligence Reflexes Tech Cool
Side Quests can give you special upgrades and unique body parts unavailable elsewhere. Higher Street Cred gets you access to more side missions.
Upgrades to your character directly affect your UI and your gameplay.
Examples: Subdermal Grip increases V's gun damage and adds ammo counter to the UI, Optical upgrade allows V to Zoom in and Scan enemies/vehicles
Four different damage types: Physical, Thermal, EMP, Chemical
Scanning enemies can expose their weaknesses
Equipment and Chip slots exist. Chip slot example: Dog-Sized Robot Spider follows and fights for V
Drivable cars in huge sprawling city. City size still unknown. Driving freedom doesnt seem as open as it is in GTA V however.
Mobile fights - V leans out of the car to shoot assailants as AI companion drives
You can switch between third person and first person perspective WHILE DRIVING. First Person Perspective shows the Car's Dashboard UI
Buildings are TALL. V has to use elevators to go through the various floors.
Traditional RPG consumables are mentioned
De-escalating some situations via conversation is entirely possible
Casual conversation dialogue pops up as you're roaming around
Dialogue is more fluid than Witcher 3
First Person camera contributes to the liveliness of the city
"Mature Experience intended for Mature Audiences"
Nudity and Sexual Content confirmed.
"...Romancing" options confirmed.
Aside from Driving, cutscenes will also switch to third person perspective, upgrading V is also done in third person perspective.
Despues de ver el video solo se me ocurre una pregunta, ¿quien se anima a unas pajillas sin mariconadas? porque pinta a pajote oiga XD

Off-topic, sorry xD -> @_revan_ No esperaria algo muy RPG del AC Odyssey, como seguro que ya imaginas claro, pero al menos le han dado ese toque, y yo la verdad es que lo agradezco, parece un cambio en la saga, o al menos en ese juego que le da ese soplo de aire fresco que necesita desde hace tiempo, ahora estoy con el Origins, llevo 3 dias o asi, con menos de la mitad del mapa revelado, bastante menos, mazo horas ya de secundarias compaginando con las principales, y estoy flipando en colores, hace meses no daba 2 duros por el por mi gusto personal, juzgar el libro por su portada se llama ya sabes, y ahora mismo, casi se esta convirtiendo en el AC que mas me gusta de los jugados desde el 3 (Bayek tiene cierta similitud con Connor de AC3, no es que se parezca, hay algo en el que me recuerda a su royo no se xD Connor es mi personaje favorito de AC).
Gromber escribió:a mi los juegos en primera suelen marearme y me molan más en tercera de toda la vida, pero si es bueno se le perdona.


Tengo ese mismo problema desde hace un año. El ultimo con el cual lo pase muy mal fue con Far Cry 5 , mareos , dolor de cabeza , náuseas ...., pero eso jugando en consola . Después lo juegue en Pc y ningún problema. Estuve indagando y de médicos , me comentan que es debido a la velocidad del movimiento y la cantidad de colores en la pantalla , que por eso en una tasa mayor de fps era totalmente tolerable (Far Cry 5 en consola 30 y en Pc 60 ). Me dijo el nombre pero no lo recuerdo , algo relacionado con la enfermedad del movimiento, nada grave más allá de eso .

Ahora sí quiero jugar a este tipo de juegos debe ser a 60 fps si o si


Pero aún sin ese problema hubiere preferido tercera persona , pero tengo fe ciega en esta gente y sé que no van a defraudar sea en 1perosna o 3 persona


Imagen

https://twitter.com/MilezZx/status/1006 ... 60/photo/1
AC Origins es un juegazo. Ubi esta llevando la saga hacia el full RPG paso a paso, añadiendo mas elementos de RPG en cada entrega y me parece perfecto. La saga necesitaba un cambio y convertirlo en un RPG lo hace mejor en todo.

Volviendo a Cyberpunk 2077, CD Project siempre ha sido muy ambiciosa y tecnicamente no veo esos graficos moviendose con soltura en esta generacion si quieren convertir ese "in engine" en "real time gameplay" , lo cual nos lleva a un lanzamiento dentro de 2-3 años y tampoco me pareceria mal. Pero por otro lado necesitan lanzarlo aprovechando el parque de consolas de la actual generacion para recuperar la inversion economica.
Supongo que en los proximos dias Digital Foundry hará algun video comentando el trailer a nivel grafico, pero no quiero ni imaginar la burrada de PC que haria falta para mover eso a 4K. Eso si, este juego a 4K en pantalla grande con HDR con sus luces, neones y demas debe ser la leche. Esta claro que será el juego que provoque el cambio de PC cueste lo que cueste [sonrisa]

PD.
Uno de los integrantes de Digital Foundry que ha estado en la demo a puerta cerrada.
https://twitter.com/dark1x/status/1006673703076151296
There’s nothing like this on PC right now. Not even close.
Opiniones sobre la demo. La fuente está al final de cada quote

America is fucked
It’s 2077. America is fucked.

It squirms under corrupt corporate control. Streets are owned by organised crime. In Cyberpunk 2077 you play as V, a mercenary trying to carve out his/her path in a world where the dice are loaded against you.

We sat down at E3 to witness 50 minutes of stunning gameplay. Jaws dropped at the ultraviolence. Eyeballs sprang out on stalks. Ears burned at the spicy language. And afterwards we jabbered out mouths off in excitement at what we’d just witness. Holy. Guacamole. The wait has been justified. The hype tame in comparison to reality. Cyberpunk 2077 is going to be a game changer. Here’s everything we learned.

Character customisation

V is a character that you can completely customise. It’s starts with gender, includes body type and tattoos, and ends with clothing. Clothes aren’t just cosmetic. This is a future where defence and abilities are crucial, so what looks like a regular denim jacket has a stack of stat-morphing properties. Clothing also adds to the Cool stat, which is all about street cred and influences the way you interact with NPCs and story characters within Night City, as well as unlocking other content.

You want stats? You choose your Strength, Constitution, Intelligence, Reflex, Tech and Cool to begin with, and these can obviously be changed as you play. There’s no class for you to choose at the beginning. Class is defined by the options you choose throughout the game, based on the implants your character uses to change their body.

You’re also able to choose your “life path” on start up, including characters that influenced you when you were younger, and CD Projekt claims this will have a direct impact on gameplay and how other characters perceive you.

Yes, it’s played in first-person

Unlike previous CD Projekt games, Cyberpunk 2077 is played in first person. Is it a first-person shooter? Considering the sheer amount of shooting you do, then yes it is. But it’s also very clearly an RPG with abilities and passive skills. And when you shoot someone lots of little numbers burst off their body as they take damage to different limbs. So that’s guns and stat damage. That’s a FPS RPG, right?

Cyberpunk also features driving and CD Projekt specifically mentioned “vehicles” so maybe there’s the option to take bikes or flying craft out for a spin. When this happens, you can carry on playing in first-person mode or switch to third-person if you want a wider view of the world around you.

It’s not afraid to drop the C-bomb

The 50 minutes of gameplay we saw of Cyberpunk 2077 contained more violence, flesh and verbal abuse than any game I’ve seen in a long time. We saw V plunge a dude’s head into a cooler box and blow his brains out from behind, blast off another man’s limbs, pump some kind of skill enhancing future drug into her system, pick up naked dead bodies, stare at a mutilated corpse and use the kind of language that would make a navvy blush. One choice piece of dialogue? “Cleaner than a cunt in a covenant.”

Yes, you can bang NPCs

The main character who accompanied V in our demo was a big fella named Jackie. He was a hothead and good in a firefight, but perhaps not that useful if you want to take a diplomatic or stealthy route through the game. Like The Witcher, you’ll have help throughout the game from NPCs and they’re not just there to push a quest your way

You can also form relationships with these NPCs, and yes, you can get naked with ’em. Whether that’s a one night stand or a more emotional long-term thing is going to be up to you.

Where we’re going we don’t need cutscenes

Cyberpunk 2077 does have cutscenes, *but*, they’re the most seemless I’ve seen in a first-person game. The transition between cutscene and interactivity is so smooth it’s really difficult to gauge where one starts and the other begins. This is some of the best and most successful implementation of “immersion” – that magical phrase that developers trot out – that I’ve ever seen.

It looks incredible

Cyberpunk 2077 is going to push this generation of consoles to breaking point. If Cyberpunk isn’t a cross-gen game appearing on the PS5 and Xbox Scarlett then I’ll eat my cybernetic implants. Not just in the character models and style of the world, but we’re talking destructable scenery that explodes in the face of gunfire, drifting smoke, bullet tracers that curve through the air and gently rippling water.

Body modifications add abilities and passive skills

Visiting a Ripper Doc will allow you to customise V with new abilities and skills. We saw V have her eyeball plucked out and replaced with an implant that enabled her to zoom in on enemies and scan items and materials for weak spots. She also got herself a new palm that gave her better grip, pumping out a little extra damage with every shot fired. This all costs money of course, and if you’re loaded you can go for blackmarket options of illegal military upgrades.

There was also a lot of bullet-time but that just seemed like a natural ability that V started the game with. Shit, maybe bullet-time is normal in 2077 because V used it to absolutely demolish a boss fight and the exo skeleton he was hiding behind.

Night City has worlds within worlds

The game takes place in Night City, a world with six distinct regions; City Center, Watson, Westbrook, Heywood, Pacifica and Santo Domingo. Some are slummy, where only the bottom feeders live, while others are strictly for the high life, or abandoned and crawling with crime. Within each of those are towering city blocks, which have their own contained eco-systems, markets, and citizens. It’s a bleak world, and there’s lots of it. You’re going to be playing Cyberpunk 2077 for a long time.

We met a lot of different characters in Night City, most of them clearly out for self. As one character puts it, “everybody gets fucked”. We met a gangster boss who gifted us a mission to prove our worth, a gun for hire, a corporate exec with nothing but disdain for the working classes. Don’t expect to make any friends in Cyberpunk 2077. And if you do, well, don’t trust ’em.

Fuente


A stunning world to explore
Five years after watching a teaser trailer for Cyberpunk, I can finally confirm that Cyberpunk 2077 is a game that exists. And it looks awesome. During E3 2018, I was among the first to sit down and watch an hour-long demo that showed off a dizzying variety of Cyberpunk's systems, character progression, and combat. It was a stunning introduction to a world that I now cannot wait to explore in greater detail. Here's what I learned.

Cyberpunk is a first-person RPG with shooting
Dare I say it's a first-person shooter? I think I dare. Though cutscenes and driving sometimes switch to third-person, Cyberpunk 2077 involves a lot of first-person shooting. With guns. Lots of guns. It's was chaotic and fast-paced, but was less aggressive than, say, Doom. During a firefight in the opening moments of the demo, V, the main character, ducked and peeked around cover to spray a gang of organ scavengers with bullets from her automatic pistol. Like Destiny 2, numbers indicating damage dealt exploded with each landed shot—but enemies didn't feel like bullet sponges. I also love how agile V can be.

Though there's supposedly quite a bit of variety in what abilities V has, in this demo she was an agile cyberninja. She could run and slide to cover and also trigger a slow motion bullet-time mode. She also had a quick dash that let her burst in a specific direction. When bullet-time and this dash were combined, she could quickly flank enemies and deliver fatal killshots.

I also saw a ton of cool weapons, and yes, there are weapons other than guns, though again, there are a lot of guns. A street-modified Tech Shotgun could penetrate cover and enemies, which was a deadly combo when paired with V's upgraded optic implant that could show her enemies through objects. A Smart Rifle takes all the skill out of shooting by firing bullets that track enemies. You merely aim in their general direction and it'll lock onto multiple targets and fire bullets that automatically track their intended targets.

You can play as a man or a woman
While we knew we would be creating our own character in Cyberpunk, it was never clear how in-depth that customization would be. During the demo I got a quick peak of the character creation screen, which starts with choosing your sex. From there, you can customize hair, tattoos, and clothing. It doesn't look like you can change your character's bone structure, though—no deep menu of facial feature sliders here.

You can also change your stats. There are basics like strength and intelligence, but also a 'cool' stat that I'm guessing determines your charisma in conversations. The full list from what we saw in the demo: Strength, constitution, intelligence, reflexes, tech, cool. Notably, there are some important stats from the tabletop Cyberpunk not represented here, like Empathy. More on why that's significant below.

I'm sure cool will have some other cute functions aside from charisma, as we speculate here. It just sucks that if I want to roleplay as myself when the game releases I'll have to set it to zero.

You can also change your backstory, which will have an impact on how characters regard you and may open up new choices and story moments. You know, the standard RPG stuff these days.

You can drive around the massive Night City
Cyberpunk 2077 takes place in Night City, a fictional metropolis in Northern California. The city is, by all accounts, massive. It features six districts with no loading screens between them. To help you get around, there are vehicles you can drive in either first or third person. It was hard to get a sense for how realized this part of the game is—I'm not sure if there will be all the depth of simulation you see in something like Grand Theft Auto V's driving and traffic. But it did look impressive and smooth.

During one scene, V was ambushed by a truck full of organ scavengers from the first shootout. While her partner Jackie grabbed the wheel, V leaned out of the window to fire back. It was a cool moment of on-rails shooting as we flew through Night City at high speeds. CD Projekt Red says there will be many different vehicles, but I have no idea if you can pilot the cool flying cars some characters had.

This is very much a mature-rated game
Cyberpunk 2077 isn't for kids, and definitely seems to be leaning into its inevitable mature rating. In the first few minutes of the demo, V rescued a woman kidnapped by organ scavengers. She was found naked in a bathtub, and the game didn't flinch away from full nudity. In the demo, we played a female V who, during a cutscene that showed her morning routine, was wearing pretty skimpy clothing. There was also a ton of swearing, as expected, but also what sounded like masturbation jokes and more. Cyberpunk 2077 looks keen to capitalize on the 'punk.'

Cyberware greatly changes how you play
These augments have all sorts of crazy uses. During the demo, we visited a Ripperdoc who could upgrade and replace our cyberware. We opted for a Kiroshi Optical Implant that let us zoom in on objects and also analyze the environment, seeing enemy levels and getting detailed information about them. We also picked up a Subdermal Grip for our gun hand, which increases the damage we do when firing guns.

The implants are wildly cool, but it’s strange that they don’t seem to have downsides in a game world which—at least in its tabletop incarnation—stressed the dehumanizing and dangerous sides of cyberware with mental illnesses like cyberpsychosis. It’s a facet of the universe that we know the developers are aware of—the 2013 reveal trailer featured a woman getting arrested by C-SWAT for going off the deep end. On the tabletop, a character’s Empathy and Humanity stats dictated how much cyberware it was safe for them to use, but Empathy seems absent from Cyberpunk 2077.

Later on we got access to some wild toys. One piece of cyberware let V ricochet bullets around corners to kill enemies behind cover. This was accompanied by a UI element that showed you the intended path of the bullet, so you could line up shots perfectly. We also got to see V's mantis-like sword arms, which she could use to eviscerate enemies. Other upgrades let V wallrun, use bullet time, double jump, and dash forward in short bursts. There's even robots you can control remotely, like a spiderbot that can climb walls and ceilings. We didn't get to see it in action, but once we acquired the thing it followed us through levels automatically defending itself during combat.

At one point, V snuck up on an enemy and put them in a chokehold. From there, she could hack into that person's cyberware and access data about that person, some of which is just for lore. If enemies are connected together by a network, though, a bunch of new options open up. In this instance, V hacked one enemy's gun to make it stop working without him realizing. She killed the person she had put in a chokehold and then attacked the two remaining bad guys. As she finished off one, the other tried shooting only to realize his gun was jammed. His confusion created an opening for V to get in close and finish him off.

We were told that some Ripperdocs will also let us suit up with illegal military-grade tech. I can only imagine how cool that stuff will be.

There's loads of interactivity in the environments
Both in and out of combat, there were many ways we could mess with the environment. Out in the open world, for example, advertisements for products could be touched, giving you a market on your HUD where that item could be purchased. We used that to buy some soda from a vending machine that would heal us over time.

In combat we saw light destructible elements in certain areas. When fighting a boss character in an exo-suit, for example, V shot a lift holding a car to drop it to ground level, creating some on-the-fly cover to hide behind.

Dialogue doesn't feel like a stilted cutscene
In a lot of RPGs, dialogue sections basically put the game on pause while two characters talk stiffly back and forth. It's not the best way to deliver the story, and thankfully Cyberpunk 2077 has massive improvements in this area. While I'm not 100 percent certain, all dialogue appears to happen in real-time. You can continue moving and looking around, but when you focus the camera back on the character you're speaking to, dialogue options appear on screen. There were usually three or four options at any time, which does suggest this system won't be as robust as some other pureblood RPGs.

I'm okay with that, though, because this new system and the first-person perspective make for some incredibly tense exchanges. When V and her sidekick Jackie arrived at a Maelstrom gang hideout with the intention of buying a powerful piece of gear, the deal almost went sour. In the middle of the dialogue sequence, characters including V started drawing weapons and pointing them at one another. Meanwhile, dialogue prompts kept appearing that let you try to steer the situation: Do you try to keep calm or open fire? In this situation, we finally managed to deescalate by showing the thugs that we had the money and weren't looking to screw them over.

In an earlier scene, V was apprehended by a group of corporate agents. These extremely deadly characters were looking for information, and mistook V as someone they were looking for. While they pinned her to the ground, they jacked into her cyberware and installed a lie detector app and began an interrogation. If we lied, they would know it immediately and there would be consequences because of that. I love this new system because it feels fluid and natural. There's no longer the clear distinction of entering and exiting a conversation with someone. Everything flows together.

Objects can be inspected to learn new information
Every item in the game, we're told, can be inspected within the inventory. This shows the item close up, where you can look for hidden details and learn bits of lore about the world or, just maybe, discover a clue that will help you on a quest.

You have at least one teammate who helps you in combat
His name is Jackie and he's a real badass. He's a big, gruff Latino man who can handle his own in a gunfight. During one boss fight, he picked up a car and used it as mobile cover. In another fight, he charged straight through a wall to tackle an especially tough enemy. He appears to be a main character and he accompanied us throughout the entire demo. It's not clear whether or not other party members can be recruited and swapped out.

We know nothing of the story, but the world looks incredible
Thanks to some awesome crowd technology, the world of Cyberpunk 2077 feels alive and bustling. It was incredible walking through streets and seeing hundreds of characters walking, playing, talking, and fighting. It's not clear how dynamic this world is, however. We passed by a crime scene in one neighborhood, and I'd like to know whether that crime scene will ever get cleaned up or if it's a static landmark in this area.

What I really love is how deep the characters and their motivations appear to be, however. The world feels absolutely bursting with factions and cultures. During the demo, we were recruited by a 'fixer' named Dex to track down a piece of powerful tech as a way of proving ourselves a worthy freelancer for hire. That simple mission led put us in the sights of a corporate agent in full damage control mode trying to reclaim a shipment of stolen military tech. It was a completely optional decision, but we decided to strike a deal with her and help her reclaim the kit and save face in exchange for the one item that Dex needed.

We went to the gang hideout and decided to play it cool, offering to buy the gear instead of taking it by force. Things almost went bad, but we managed to convince their leader that we were straight and he gave us the item. As he plugged the currency chip into his computer, only then did he realize it contained a virus made by the Corporate agent—she had betrayed us all and got involved when she said she wouldn't. It's almost overwhelming trying to stay on top of who is who and what they want, but it also means Cyberpunk 2077 feels fleshed out and layered in a way that few RPGs ever achieve.

Those were some of the biggest highlights of that hour-long demo, and I cannot wait to see more. Honestly, my head is still spinning, and it's hard to say whether the full game will be able to feel as dense and intricate. I never expected that our first look would have so much to cover, which is hopefully a good sign of how much more is still to come for Cyberpunk.

Fuente
Pues hacía mucho tiempo que no tenía ilusión por un videojuego. De momento todo lo que leo es para cagarse vivo. Madre mía, y sin fecha de lanzamiento [triston]
pupegbl escribió:Pues hacía mucho tiempo que no tenía ilusión por un videojuego. De momento todo lo que leo es para cagarse vivo. Madre mía, y sin fecha de lanzamiento [triston]

A mi me pasa lo mismo, hacía mucho que no estaba hypeado por un juego. Lo quiero para ayer.

A mi lo de la primera persona no me importa, si lo han hecho así será por algo seguro, además los TES son los juegos que más me gustan y son en primera...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si a mi me ha dejado tambien un poco despagado en 3 es como molan estos juegos, y mas si puedes customizar el pj..... pero si o si cae 100%.... estaria genial que pudieran poner 1 y 3
Buff cada cosa que leo me gusta mas, primera persona (la verdadera inmersión de un juego), opciones diferentes de completar las misiones, mundo abierto para que hagas lo que quieras pero con una historia detrás (que espero sea interesante), evolución del personaje sacada de tus decisiones, equipo a toneladas, opciones de dialogo en tiempo real, a priori pinta a la mejor experiencia rolera single player jamás hecha.

Luego veo los detalles en las fotos, como el punki con el disco de Silverman (Jhonny Silverman es uno de los Pnjs mas famosos de CP 2020) en la mano y es que se me pone dura. Dios, casi prefería que no hubiesen dicho nada tan pronto. [+risas]
Traduzco para aquellos las palabras de ign:

- Los modos de disparos son más rapidos que en Deux Ex pero más lentos que en Borderlands como las cuchillas de ataque cuerpo a cuerpo (lo que se ve en la mujer de la imagen)

- Habilidad para poder atravesar paredes (se entiende que a corriendo lateralmente)

- Existe el sigilo, pero no se han especificado sus mecánicas. Hay una secuencia en la que el jugador hace una baja en sigilo y consigue un esquema de la base que estaba siendo infiltrada.

- Habrá varias opciones para tomar decisiones en las conversaciones.

- El mundo abierto esta limitado por tu reputación callejera, algunas areas serán inaccesibles sin el nivel mínimo para aceder a ellas.

- Tu forma de vestir influirá en esta reputación.

- Los stats principales: Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos y Tecnología.

- Las misiones principales te darán habilidades únicas y especiales en partes de tu cuerpo, que no podrás conseguir en ningún otro lado. Una reputación callejera alta te desbloqueara a poder hacer más de estas misiones.

- Mejorar tu personaje directamente afectará a tu interfaz y tu partida.
Ejemplo: Subdermal Grip aumenta el daño de la pistola de V y agrega un contador de munición a tu inferfaz, la óptica mejora y te permite hacer un a escanear los enemigos / vehículos.

- Hay 4 tipos de daños, físico, térmico, por pulsos o químico.

- Escanear a los enemigos hará mostrarte sus puntos débiles.

- Existen ranuras para equipamiento y chips
Ejemplo para una ranura de chip: El robot Spider Dog-Sized te sigue y lucha por V.

- Todos los coches se pueden conducir en la ciudad. El tamaño de la ciudad se desconoce. Aunque no parece tener la libertad de poder conducir tan libremente como pasa en GTA V.

- Ataques en los vehiculos - V puede disparar desde el coche mientras conduce su compañero (IA).

- Mientras conduces puedes intercambiar entre la vista de tercera o primera persona. La perspectiva en la pimera persona muestra la intezfaz del panel del vehiculo.

- Los edificios son MUY ALTOS, V tiene que usar ascensores para recorrer varios pisos.

- Se han mencionado los tradicionales consumibles RPG.

- Se puede escapar de algunos conflictos gracias a las conversaciones.

- Se verán pops up de conversaciones casuales cuando estés caminando libremente.

- El sistema de dialogo es mucho más fluido que en Witcher 3.

- La cámara en primera persona contribuye a ver el explendor de la vida en la ciudad.

- Destacar que el juego es para ADULTOS.

- Se confirman desnudos y escenas de sexo en el juego.

- La opciones para ligar están confirmadas.

- Además de la tercera persona conduciendo, las cinematicas serán en perspectiva de tercera persona, mejorar a V tambien será en perspectiva de tercera persona
aunque sea en primera persona....si esta gente dice que es un rpg.... es que será un RPG BESTIAL. XD
La opciones para ligar están confirmadas.

Ya me lo han vendido XD

En serio flipo con la gente, ahora mismo leyendo esos detalles y algunas impresiones me importa literalmente una mierda si es primera o tercera persona. Aunque es cierto que por ciertas cosas que leido creo que le va sentar de cine la primera persona, esa sensación de que tu estas jugando no la tienes en tercera.
_revan_ escribió:@maxpower91

Me has entendido mal, en ningún momento me tome tu mensaje como un ataque xD, al contrario, y cuando me refiero a referente, no lo digo por temas de gameplay, me refiero a aspectos como los diálogos, las decisiones, las ramificaciones, las decisiones morales y todo este tipo de cosas : La calidad de un RPG no se define por su gameplay, si no por su complejidad a la hora de poder definir un rol y las libertades que eso conlleva

De hecho, en el hilo de noticias se mencionan varios datos sobre el juego y se confirman todas las cosas que yo decía xD : Elecciones en el trasfondo del prota, diversos roles distintos, diversas formas de resolver los conflictos, decisiones y consecuencias, atención especial en los diálogos y en los aspectos morales, vamos que podemos estar contentos XD

noticia_cyberpunk-2077-es-un-rpg-en-primera-persona-con-elementos-de-shooter_36857

Mis disculpas si mi mensaje sonó en tonó despectivo o para causar salseo, era todo lo contrario [angelito]


Nada hombre, disculpas ninguna [sonrisa]. Si de hecho me ha servido de escusa para jugar al Deus Ex, aun no sé si al primero o al Human Revolution [qmparto]. De hecho al Mankind Divided no jugué en su momento por temas de rendimiento, pero igual va siendo hora de que le eche un vistazo.

Sí claro, si eso lo entiendo. A lo que me refiero yo es que busquen su propio camino, en el sentido de que esas características están presentes en muchos RPGs, pero quiero que las de Cyberpunk 2077 beban de ellos mismos, o del juego de mesa, en lugar de conformarse con lo visto hasta ahora. Tomar una referencia está bien, pero también puede acomodarte. Llegado a cierto punto espero que continúen sin limitación ninguna, tomando como referente el juego que ellos tengan en su cabeza y no tanto otros ejemplos reales.

Una cosa que me ha gustado de la noticia es esto:

Los jugadores tendrán el máximo control durante las conversaciones y todos los detalles contarán, por ejemplo hacer un comentario sobre el tatuaje de un personaje que no coopera podría ser la solución antes de finalizar el diálogo con una bala.


A este tipo de cosas me refería con más rolero. Se que hay muchos juegos donde la actual formula funciona, pero es que en CD Projekt RED tienen un potencial enorme para aprovechar. Trasladar un juego de mesa a un videojuego implica muchas limitaciones, pero espero que, en la medida de lo posible, pongan todas las cartas sobre la mesa.
EOL: "No me gusta la primera persona" "Me marea la primera persona" "La primera persona violó y mató a mi familia ante mis ojos"

Mundo real: CoD, Battlefield, PUBG, Fallout, Skyrim, Deus Ex, Kingdom Come Deliverance, The Observer, Borderlands, Half Life, Doom, Resident Evil 7, Outlast, Mass Effect, Far Cry...

Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.
La gran pregunta es... ¿podrás terminar el juego sin disparar una sola bala? Es decir, solo con habilidades de conversaciones y hackeo, si es que hay hackeo.

Aun recuerdo las entrevistas a los creadores del Human Revolution diciendo que las peleas con bosses fueron un pequeño error en su planteamiento, porque todo el juego se podía pasar sin matar a nadie, pero en esos momentos tenías que hacerlo.

No se si en Mankind Divided consiguieron eso, ya que aun lo tengo pendiente.
Juanatan escribió:EOL: "No me gusta la primera persona" "Me marea la primera persona" "La primera persona violó y mató a mi familia ante mis ojos"

Mundo real: CoD, Battlefield, PUBG, Fallout, Skyrim, Deus Ex, Kingdom Come Deliverance, The Observer, Borderlands, Half Life, Doom, Resident Evil 7, Outlast, Mass Effect, Far Cry...

Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.


Ya que te pones a enumerar juegos, por lo menos que todos sean FPS XD XD XD XD
Pues a mi tampoco me hace gracia la primera persona, me es mas atrativa la "clasica" en tercera, no para este juego, si no para los juegos en general, pero bueno, si es en primera pues se jugara en primera, que se le va a hacer...que sera un juegazo no hay duda, pero no se puede criticar que a la gente le guste mas una perspectiva a otra.
Son dos formas de juego distinto igual que los 2d, habra a quien le gusten mas los juegos en 2d que en 3d y al revés...

La gente se esperaba un juego en tercera y ha sido un poco sorpresa para muchos...tenemos años para ir viendo cosas y hacernos a la idea hasta su lanzamiento asi que....

[beer]
a ver

en cuanto a lo de que sea en primera persona, entiendo, y respeto, a quienes no lo quieran porque se marean. ok. pero teneis que pensar que esto no es un shooter. aqui no creo que tengamos que ir corriendo a toda velocidad esquivando balas y dando tiros arriba, abajo, izquierda y derecha a la velocidad de un multiplayer fps. hay juegos buenisimos en primera persona que no son shooters y que se hacen a otra velocidad y que no creo que lleguen a marear. no lo se, eh? que yo no sufro mareos. pero no creo que en juegos como portal o the witness se maree gente. y son juegazos. por no hablar del deus ex original o elder scrolls.

yo mas bien creo que todas las criticas vienen de gente que querian que fuera como the witcher, y que al ser en primera persona tienen miedo. pero me puedo equivocar, porque seguro que alguien podra darme una razon por la que la tercera persona es esencial, a pesar de que no he leido ninguno en todo el hilo.

el hecho de que el hud se tenga que activar mediante un implante cibernetico ocular en el personaje, que nos haga visualizar el numero de balas que nos quedan, o el localizador de la siguiente mision, identificar los puntos debiles de un enemigo, o simplemente hacer zoom, y que estemos jugando en tercera persona... es que no tiene sentido.
Stylish escribió:
Juanatan escribió:EOL: "No me gusta la primera persona" "Me marea la primera persona" "La primera persona violó y mató a mi familia ante mis ojos"

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Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.


Ya que te pones a enumerar juegos, por lo menos que todos sean FPS XD XD XD XD


Todos los que he puesto son juegos en primera persona, que es lo que la gente está criticando. Algunos shooter, otros rpg... pero todos en primera persona. No entiendo tus "xddddd" la verdad, me explicas qué te hace tanta gracia?
Juanatan escribió:
Stylish escribió:
Juanatan escribió:EOL: "No me gusta la primera persona" "Me marea la primera persona" "La primera persona violó y mató a mi familia ante mis ojos"

Mundo real: CoD, Battlefield, PUBG, Fallout, Skyrim, Deus Ex, Kingdom Come Deliverance, The Observer, Borderlands, Half Life, Doom, Resident Evil 7, Outlast, Mass Effect, Far Cry...

Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.


Ya que te pones a enumerar juegos, por lo menos que todos sean FPS XD XD XD XD


Todos los que he puesto son juegos en primera persona, que es lo que la gente está criticando. Algunos shooter, otros rpg... pero todos en primera persona. No entiendo tus "xddddd" la verdad, me explicas qué te hace tanta gracia?


Supongo que se refiere a que el Mass Effect es en tercera persona. Y el PUBG se puede jugar tanto en primera como en tercera. De hecho, en este ultimo, se nota bastante que es un juego en tercera persona al que le han colocado un modo en primera persona.
fonso86 escribió:
Juanatan escribió:
Stylish escribió:
Ya que te pones a enumerar juegos, por lo menos que todos sean FPS XD XD XD XD


Todos los que he puesto son juegos en primera persona, que es lo que la gente está criticando. Algunos shooter, otros rpg... pero todos en primera persona. No entiendo tus "xddddd" la verdad, me explicas qué te hace tanta gracia?


Supongo que se refiere a que el Mass Effect es en tercera persona. Y el PUBG se puede jugar tanto en primera como en tercera. De hecho, en este ultimo, se nota bastante que es un juego en tercera persona al que le han colocado un modo en primera persona.


Cierto, el Mass Effect se me ha colado. Lo que dices de PUBG es discutible. Skyrim y Fallout también tienen tercera persona.

De todas formas creo que el sentido de mi mensaje estaba claro. Se dramatiza el tema de la cámara en primera persona como si fuera algo impopular, y obviando por completo que es una decisión artística y de diseño que tiene sus motivos.

Yo creo que más de uno aquí se piensa que la elección de la cámara se hace mediante tirada de dados o a cara y cruz, cuando es una de las características más meditadas a la hora de desarrollar un juego. CDProjekt ya ha dicho que nos vamos a hartar de ver a nuestro personaje en tercera persona. A partir de aquí y aclarado esto, los llantos, lamentos y olas de hate sobre este tema son terreno baldío. En serio, superadlo.
Juanatan escribió:Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.



Hombre, a quien le gusta el rol le gustan juegos como los Baldurs Gate, los Pillar of Eternity, los Original Sin, etc. que ya no es no sean en primera, es que no son ni en "tercera" (tan y como se entiende la 3 persona) sino que son de vista isométrica [sonrisa]

A mi me da igual la perspectiva... ¿a caso los antiguos Dungeon Masters, los Ishar, los Lands of Lore, etc. no eran en "primera persona"? Pero supongo que la gente, cuando oye primera persona, teme que el juego tenga un enfoque más inclinado hacia la acción estilo shooter con toques de rol que un estilo más RPG puro.


Un saludo.
Yo lo de artarnos a ver el personaje en tercera, solo espero que no sea como en deus ex cada vez que te ponias en cobertura, porque no me molaba un pelo ese tema y no me llegue a acostumbrar. O en primera o en tercera, pero ir altrnando no, por favor [toctoc]
Stylish escribió:
Juanatan escribió:EOL: "No me gusta la primera persona" "Me marea la primera persona" "La primera persona violó y mató a mi familia ante mis ojos"

Mundo real: CoD, Battlefield, PUBG, Fallout, Skyrim, Deus Ex, Kingdom Come Deliverance, The Observer, Borderlands, Half Life, Doom, Resident Evil 7, Outlast, Mass Effect, Far Cry...

Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.


Ya que te pones a enumerar juegos, por lo menos que todos sean FPS XD XD XD XD



O RPGs, o ninguno porque esa lista incluye desde juegos isométricos a juegos que la alternan pasando por juegos que la tienen en unos y no en otros... Pero es mejor ignorar ciertas conductas que solo vienen a enmierdar el sano debate.

Esperemos que en la Gamescom sí saquen el gameplay del pase privado como algunas fuentes parecen indicar:

Imagen
@fluzo Supongo que estarán hablando del tema cinemàticas durante el transcurso del juego.
También podría ser porque utilicen el típico sistema de cámaras "externas" durante los diálogos donde se podrá ver a nuestro personaje.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Juanatan escribió:Recordatorio: la gracia de un juego de rol es identificarte con un personaje y meterte en el papel lo máximo posible, la inmersión. Es decir, a quien le guste el rol va a disfrutar mucho más en primera persona. Al que le guste vestir al muñeco y hacer capturas tiene infinitas alternativas en el mercado.



Hombre, a quien le gusta el rol le gustan juegos como los Baldurs Gate, los Pillar of Eternity, los Original Sin, etc. que ya no es no sean en primera, es que no son ni en "tercera" (tan y como se entiende la 3 persona) sino que son de vista isométrica [sonrisa]

A mi me da igual la perspectiva... ¿a caso los antiguos Dungeon Masters, los Ishar, los Lands of Lore, etc. no eran en "primera persona"? Pero supongo que la gente, cuando oye primera persona, teme que el juego tenga un enfoque más inclinado hacia la acción estilo shooter con toques de rol que un estilo más RPG puro.


Un saludo.


Hombre, está claro que hay juegos de rol de todo tipo, yo solamente digo que le pega más la primera persona si lo que buscamos es la mayor inmersión posible.

La vista isométrica en juegos de rol es coyuntural al techo tecnológico de la época en la que se publicaron. Ahora se rescata esa perspectiva por nostalgia y por transmitir aquellas sensaciones. Está claro que en aquella época no se podían recrear mundos poligonales tan detallados e inmersivos, y se tiraba mayormente de escenarios prerrenderizados que permitían incluir muchísimos detalles sin impactar en el rendimiento como lo haría un juego 3D.

Fallout es un buen ejemplo de como una saga de rol pasa de isométrica a primera persona como evolución lógica si lo que se busca es inmersión y sentirse identificado con el protagonista.

@Crivil El único que no tiene primera persona de los que he citado es Mass Effect. En isométrica no he citado ni uno. Salvo que con tu sacapuntas hayas considerado que la mención a Fallout se refería a los dos primeros. Sacar punta y lanzar indirectas es una buena forma de enmierdar, ahí estoy de acuerdo contigo.
Sr.Sotomonte escribió:@fluzo Supongo que estarán hablando del tema cinemàticas durante el transcurso del juego.
También podría ser porque utilicen el típico sistema de cámaras "externas" durante los diálogos donde se podrá ver a nuestro personaje.



Un saludo.


Eso es lo que se vió en la demo de ayer:

First Person in gameplay, 3rd person in cutscenes.

Además que estoy seguro que en el inventario tendremos un detallado modelo 3D como en TW3.

@Juanatan No, la primera persona no tiene que ver SOLO con la inmersión sino con la jugabilidad, de hecho el rol isométrico fue una evolución del original en primera persona, como todos los grandes ejemplos que te ha puesto @Sr.Sotomonte, siendo un género que desde entonces ha ido alternando, cuando no combinando, todas las posibilidades.

Es una decisión creativa muy respetable y que están explicando a fondo, además de conjugar especialmente bien con un juego que tiene las armas de fuego como principal elemento de combate pero que vengas a contarnos que es la única alternativa (viniendo de que entre los mejores RPGs de la última década predominan los de tercera persona) y que opinar que nos gustaría más un entorno en tercera persona son lamentos o jateo es para mear y no echar gota.
Crivil escribió:
Sr.Sotomonte escribió:@fluzo Supongo que estarán hablando del tema cinemàticas durante el transcurso del juego.
También podría ser porque utilicen el típico sistema de cámaras "externas" durante los diálogos donde se podrá ver a nuestro personaje.



Un saludo.


Eso es lo que se vió en la demo de ayer:

First Person in gameplay, 3rd person in cutscenes.

Además que estoy seguro que en el inventario tendremos un detallado modelo 3D como en TW3.

@Juanatan No, la primera persona no tiene que ver SOLO con la inmersión sino con la jugabilidad, de hecho el rol isométrico fue una evolución del original en primera persona, como todos los grandes ejemplos que te ha puesto @Sr.Sotomonte, siendo un género que desde entonces ha ido alternando, cuando no combinando, todas las posibilidades.

Es una decisión creativa muy respetable y que están explicando a fondo, además de conjugar especialmente bien con un juego que tiene las armas de fuego como principal elemento de combate pero que vengas a contarnos que es la única alternativa (viniendo de que entre los mejores RPGs de la última década predominan los de tercera persona) y que opinar que nos gustaría más un entorno en tercera persona son lamentos o jateo es para mear y no echar gota.


Es que no he dicho que sea la única alternativa. He dicho que es la más inmersiva. Y para mí la inmersión es clave en un juego de rol.

Me he hartado de recalcar que es una decisión artística y de diseño, no que tenga que ver SOLO con la inmersión. Por supuesto que tiene que ver con la jugabilidad. Me he hinchado a repetirlo. Pero te quedas con lo que quieres. Mensaje recibido.

Y sí, lo que se lee por aquí ya ha sobrepasado la línea de la crítica y la opinión para transmutar en un valle de lágrimas y quejas sin fundamento. Lo que más jode del asunto es que los mismos que están dando brutalmente por culo con este tema, serán los primeros en quejarse de que se ha agotado la coleccionista y estarán posteando y dando F5 cada 2 minutos en el hilo de "Ya venden Cyberpunk 2077 en..." para tenerlo uno o dos días antes del lanzamiento.

Otra cosa que ya comenté, y que pasó desapercibida porque aquí predomina la ocurrencia, la gracieta y el hate sin sentido, es la posibilidad de un futura versión VR que en tercera persona sería irrealizable.
Juanatan escribió:La vista isométrica en juegos de rol es coyuntural al techo tecnológico de la época en la que se publicaron. Ahora se rescata esa perspectiva por nostalgia y por transmitir aquellas sensaciones. Está claro que en aquella época no se podían recrear mundos poligonales tan detallados e inmersivos, y se tiraba mayormente de escenarios prerrenderizados que permitían incluir muchísimos detalles sin impactar en el rendimiento como lo haría un juego 3D.

Fallout es un buen ejemplo de como una saga de rol pasa de isométrica a primera persona como evolución lógica si lo que se busca es inmersión y sentirse identificado con el protagonista.



No estoy del todo de acuerdo con respecto a eso: estoy seguro que muchos desarrolladores, si hubieran tenido la capacidad técnica hubieran elegido otros métodos o mecánicas en sus juegos, pero la vista isométrica creo que viene más de una concepción del rol que de límites tecnológicos.

Para muchos, ente los que yo me incluyo, los CRPGs más "puros" son aquellos que más se acercan a los RPGs "originales", es decir, a los juegas de rol de lápiz y papel de toda la vida. Los juegos con vista isométrica "clasicos" son los que más se acercan a ese espíritu pues en ellos sueles manejar un grupo de aventureros especializados (no a un personaje que puede hacer de todo), los combates se suelen basar en las características y habilidades de los personajes y no en la habilidad del jugador, los combates suelen se por turnos (o en todo caso en pseudoturnos) lo que permite una visión más táctica, etc.

Pero vamos, que con esto no quiero decir que juegos en primera persona de un único personaje no sean rol, simplemente que, como en todos los géneros, hay variaciones más o menos "fieles" a las "raices".


... y menudo offtopicazo me he marcado ;)




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Juanatan escribió:La vista isométrica en juegos de rol es coyuntural al techo tecnológico de la época en la que se publicaron. Ahora se rescata esa perspectiva por nostalgia y por transmitir aquellas sensaciones. Está claro que en aquella época no se podían recrear mundos poligonales tan detallados e inmersivos, y se tiraba mayormente de escenarios prerrenderizados que permitían incluir muchísimos detalles sin impactar en el rendimiento como lo haría un juego 3D.

Fallout es un buen ejemplo de como una saga de rol pasa de isométrica a primera persona como evolución lógica si lo que se busca es inmersión y sentirse identificado con el protagonista.



No estoy del todo de acuerdo con respecto a eso: estoy seguro que muchos desarrolladores, si hubieran tenido la capacidad técnica hubieran elegido otros métodos o mecánicas en sus juegos, pero la vista isométrica creo que viene más de una concepción del rol que de límites tecnológicos.

Para muchos, ente los que yo me incluyo, los CRPGs más "puros" son aquellos que más se acercan a los RPGs "originales", es decir, a los juegas de rol de lápiz y papel de toda la vida. Los juegos con vista isométrica "clasicos" son los que más se acercan a ese espíritu pues en ellos sueles manejar un grupo de aventureros especializados (no a un personaje que puede hacer de todo), los combates se suelen basar en las características y habilidades de los personajes y no en la habilidad del jugador, los combates suelen se por turnos (o en todo caso en pseudoturnos) lo que permite una visión más táctica, etc.

Pero vamos, que con esto no quiero decir que juegos en primera persona de un único personaje no sean rol, simplemente que, como en todos los géneros, hay variaciones más o menos "fieles" a las "raices".


... y menudo offtopicazo me he marcado ;)




Un saludo.


Pues es otra perspectiva que tiene toda la lógica. La isométrica transmite otras sensaciones y permite otra jugabilidad, está claro.

Aún con todo, en entornos 3D creo que la primera persona aporta más a un juego de rol.
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