[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Alguno se os olvida los easter egg del video y lo que decína en ellos la compañía :-|
Crivil escribió:
Mendrolo escribió:
Yo sigo diciendo que quien espere un The Witcher Cyberpunk se va a llevar un palo, pero tampoco veo en el trailer nada que contradiga lo de Story driven single player RPG.

A lo anterior lo dejé claro en mi anterior post, ante esto pues que en el trailer del e3 hay 0 historia porque carecemos de hilo conductor o referencias. De hecho el prota pastiche y sus frases de baratillo entre todas las escenas, interesantes pero desconectadas, llevan a pensar que es un sandbox urbano con ambientación Cyberpunk.

Y sí, yo prefiero tráilers cinemáticos que me vendan la ambientación y la historia o tráilers de puro gameplay a estos intermedios que no dan ni lo uno ni lo otro.

Hombre, es que eso es lo que yo espero que sea, un mundo abierto localizado en una gran ciudad futurista y con ambientación cyberpunk, pero hecho por los polacos. O sea, un mundo que se vea realmente vivo, con un gran peso narrativo y unos personajes y dialogos de puta madre, con un fuerte componente rpg. Tanto que se compara, esto rockstar no lo ha conseguido nunca.

Que es lo que te gustaría a ti? Lo pregunto en serio, sin ironías, acritud o mierdas.

Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos. Yo no quiero un Geralt cyberpunk, The witcher ya avisaron que no iba a volver, toca pasar página e intentar cosas nuevas.
Y ahora hasta cuándo habrá que esperar para ver un gameplay? el siguiente E3 ?
Crivil escribió:
Juanatan escribió:
El teaser de hace años y el trailer de este E3 no son opuestos en nada. Uno (el de hace años) es de una escena de una parte muy concreta de la historia, y encima con ambientación nocturna. El de ahora, es un tráiler más generalista, de contexto, y con escenas donde predomina la luz del día. El nexo de unión entre uno y otro lo conoceremos cuando salga el título.

Sí, son opuestos en todo, un tráiler centrado en una sola escena con una importantísima carga narrativa y argumental y una estética muy definida versus un tráiler genérico cuajado de escenas inconexas argumentalmente y un ambiente opuesto al anterior. Un tráiler que les ayudó mucho a mantener el hype de un juego durante 5 años de silencio, nada menos.

Son antagónicos tanto en concepción como en desarrollo, lo que no quita que sean compatibles.

Juanatan escribió:Que en estos años ha habido cambios artísticos es innegable, en todos los desarrollos sucede, pero yo no veo que el tráiler sea malo, hace lo que tiene que hacer aunque a ti te disguste.

¿Donde he dicho que sea malo? He dicho que me parece un tráiler desacertado porque lo que muestra parece ir en dirección contraria a lo que ellos afirman que es (Story driven single player RPG) porque, de nuevo, he apuntado muchas más cosas que la mera estética que sigues ignorando.

Kenseo escribió:A mí me ha gustado el hecho de que se atreviesen a mostrar que el Cyberpunk no es exclusivo de una atmósfera oscura, lluviosa y neblinosa, como si estuviese estancada en un invierno gallego perenne [carcajad] . Querer probar que, el Cyberpunk puede casar perfectamente en cualquier momento del día o la noche, me parece un acierto. Asimismo, que Pondsmith haya dicho:
For those who wish it was more rainy and dark and stuff: Five words: Day/night Cycle Weather Algorithms. ANYONE can make it dark and rainy and neony. We already knew we could do that. We wanted to prove that it can be the Dark Future ANY TIME OF DAY OR NIGHT.
Me transmite aún más confianza si cabe.

A mí lo que me indica es que Pondsmith aparte de ser un tipo con enormes ideas es capaz de vender a su madre por dinero, como ha demostrado en innumerables ocasiones anteriores. [carcajad]

Lo que les ayudó a mantener el hype no fue el primer tráiler, el cual no decía NADA por mucho que te empeñes. Tenía CERO narrativa, era una escena totalmente descontextualizada, la única narrativa ahí es la que TÚ imaginaste. ¿Sabes lo que les ayudó a mantener el hype? Su trabajo anterior. Ese mismo tráiler, si hubiera sido una nueva IP de otra compañía no hubiera generado absolutamente nada. Una mujer con cuchillas rodeada de gente muerta y la policía encañonándola, según tú no es genérico y tiene narrativa. Un tráiler en el que muestran el mundo abierto, secuencias de acción, distintos personajes... para ti es un popurrí genérico. Vaya, que vas a venir a enseñarles a hacer un tráiler y a vender su producto. El tráiler es acertado porque pretende impactar en un target, que vuelvo a repetir, no eres ni tú ni los fans puristas del juego de rol original. No es un tráiler para los que estamos convencidos de la propuesta, sino para los indecisos a los que el primer tráiler no les decía nada, y para captar nuevo público.
Mendrolo escribió:Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos.

Cierto, estrictamente no hay novelas porque se están basando principalmente en el sistema Ciberpunk 2020 de Pondsmith pero este a su vez se baso para su diseño en la trilogía del Sprawl. Cualquiera que quiera conocer ese universo el punto de partida es leerse el Sprawl.

Ademas, viene peli del primer libro dirigida por Tim Miller (Deadpool), si no lo habéis hecho ya, yo lo leería antes de la peli me lo jodiera... [carcajad]
¿Que se parezca a GTA es porque aparece un señor apoyado en su coche con una panorámica de la ciudad?

La última escena del trailer, en la que se va el coche y se abre el plano para mostrar la ciudad en todo su esplendor me parece brutal. Lo han enseñado de día porque sí. De noche tiene que ser sublime.
Que se parezca a GTA es una grandisima noticia, no me jodais
speedro escribió:
Mendrolo escribió:Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos.

Cierto, estrictamente no hay novelas porque se están basando principalmente en el sistema Ciberpunk 2020 de Pondsmith pero este a su vez se baso para su diseño en la trilogía del Sprawl. Cualquiera que quiera conocer ese universo el punto de partida es leerse el Sprawl.

Ademas, viene peli del primer libro dirigida por Tim Miller (Deadpool), si no lo habéis hecho ya, yo lo leería antes de la peli me lo jodiera... [carcajad]

Lo apunto!

Pero vamos, que es eso, están menos atados que con las novelas del brujo (esto es bueno? malo? ya veremos, pero yo confío), aquí tienen un universo creado donde pueden hacer su propia historia.
Por lo visto es muy probable que en los próximos días podamos ver gameplay del juego. La cuenta de twitter de CDProjekt ha dicho a un usuario que "queda más por venir. El E3 empieza mañana". Es posible que dejen grabar gameplay a los periodistas que puedan jugar la demo a puerta cerrada en estos días. Veremos.
pupegbl escribió:¿Que se parezca a GTA es porque aparece un señor apoyado en su coche con una panorámica de la ciudad?

Se parece porque el estilo de la presentación ha recordado mucho a lo que hace Rockstar, no tiene más.

A mí el juego me tiene súper expectante, dicho sea de paso.
clamp escribió:Que se parezca a GTA es una grandisima noticia, no me jodais

Porque se parece a GTA? en serio que es una cinematica del mundo.

Que esto va ser un juego de rol single player puro y duro que cojones va tener que ver con GTA [facepalm]
Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.

Y sí, está claro que la presentación de GTA V:

https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs

Inspira a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8

Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.

Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:

Imagen
Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.

Inspira a esto:

Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:

Imagen

Ahora resulta que CDProjekt tiene que aprender de Rockstar...

Te aclaro un poco la historia: The Witcher 3 se hizo con un 30% del presupuesto que tuvo GTA 5. Imáginate lo que hubiera salido con 200M € de presupuesto que Rockstar invirtió en su último juego.

¿No te pareció suficientemente vivo el mundo de The Witcher 3? Porque la "viveza" del mundo de GTA5 se reduce a gente paseando y conduciendo por la calle. Te propongo un ejercicio empírico: ponte a seguir a un NPC en GTA 5 y comprobarás que su rutina consiste en dar vueltas por la ciudad sin ningún sentido. Luego haces lo mismo con The Witcher 3, te acercas a una casa en el bosque y observas. Verás cosas como:

En la entrada de la casa la mujer está sentada haciendo cosas, mientras los niños juegan cerca. Al caer la tarde, llega el padre de trabajar, se mete la familia en la casa y se ponen a cenar. Después van a dormir. Y al despuntar el alba, vuelven a sus rutinas.

Y así con todo. En The Witcher 3 todos los NPC's tienen rutinas y una vida propia observable. En GTA 5 no. Con el triple de presupuesto. Ahora dime quién es más ambicioso y quién debe aprender de quién.

Y esto si nos fijamos única y exclusivamente en el producto. Si hablamos de política de empresa para con los usuarios, el trato de CDProjekt está a años luz: no microtransacciones, no impiden uso de mods, no aplican DRM, cuando les compras un juego pagas por su propiedad y no por una licencia de uso, regalaron la versión GOLD con sus añadidos a los que habían comprado el juego base y las expansiones por separado, han sacado dos expansiones a un precio ridículo y con un contenido que deja en pañales a juegos "completos"... En fin, un abismo de diferencia. Es lo que tiene ser independiente y no tener un publisher como Take Two dedicado en exclusiva a monetizar hasta el último píxel monetizable del juego.
Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.

Inspira a esto:

Imagen

GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.
Cuanto daño ha hecho Blade Runner.

Esperando gameplay, habré visto el trailer 1000 veces ya.
Juanatan escribió:

Inspira a esto:

Imagen

Ahora resulta que CDProjekt tiene que aprender de Rockstar...

Te aclaro un poco la historia: The Witcher 3 se hizo con un 30% del presupuesto que tuvo GTA 5. Imáginate lo que hubiera salido con 200M € de presupuesto que Rockstar invirtió en su último juego.

¿No te pareció suficientemente vivo el mundo de The Witcher 3? Porque la "viveza" del mundo de GTA5 se reduce a gente paseando y conduciendo por la calle. Te propongo un ejercicio empírico: ponte a seguir a un NPC en GTA 5 y comprobarás que su rutina consiste en dar vueltas por la ciudad sin ningún sentido. Luego haces lo mismo con The Witcher 3, te acercas a una casa en el bosque y observas. Verás cosas como:

En la entrada de la casa la mujer está sentada haciendo cosas, mientras los niños juegan cerca. Al caer la tarde, llega el padre de trabajar, se mete la familia en la casa y se ponen a cenar. Después van a dormir. Y al despuntar el alba, vuelven a sus rutinas.

Y así con todo. En The Witcher 3 todos los NPC's tienen rutinas y una vida propia observable. En GTA 5 no. Con el triple de presupuesto. Ahora dime quién es más ambicioso y quién debe aprender de quién.

Y esto si nos fijamos única y exclusivamente en el producto. Si hablamos de política de empresa para con los usuarios, el trato de CDProjekt está a años luz: no microtransacciones, no impiden uso de mods, no aplican DRM, cuando les compras un juego pagas por su propiedad y no por una licencia de uso, regalaron la versión GOLD con sus añadidos a los que habían comprado el juego base y las expansiones por separado, han sacado dos expansiones a un precio ridículo y con un contenido que deja en pañales a juegos "completos"... En fin, un abismo de diferencia. Es lo que tiene ser independiente y no tener un publisher como Take Two dedicado en exclusiva a monetizar hasta el último píxel monetizable del juego.

Relájate, que solo he dicho que CD Projekt tiene la misma ambición que un equipo de desarrollo con la experiencia y presupuesto de Rockstar, no he dicho que sea ni mejor ni peor que sus juegos, que ya que estamos, me parece muy injusto comparar el realismo e inmersión de ambos juegos "siguiendo rutinas de NPCs" (como si el juego tratáse de eso) cuando GTA V no necesita usar los mismos mecanismos que The Witcher porque la ambientación y sobretodo el ritmo de juego es completamente distinto, además que GTA V se diseñó para PS3/Xbox360.

Ambos juegos son muy inmersivos, pero la comparación en este aspecto es difícil y casi sin sentido porque ambos lo hacen genial a su manera.

Lo de las políticas de empresa, pues es otro tema.

@Motis pues no estoy para nada de acuerdo en que no es un buen GTA, pero bueno tampoco quiero empezar aquí con el offtopic.
Motis escribió:

Inspira a esto:

Imagen

GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.

Más de 80 millones de copias vendidas. El producto de entretenimiento más rentable de la Historia. Un saludo.
Juanatan escribió:
Motis escribió:

Inspira a esto:

Imagen

Más de 80 millones de copias vendidas. El producto de entretenimiento más rentable de la Historia. Un saludo.

Como si vende 1000 millones, no es ningún ejemplo de mundo vivo y además es uno de los peores si no el peor GTA, un juego mediocre que si no es por ese online sacacuartos de niños rata ya no se acordaba de él ni el tato.
Motis escribió:
Juanatan escribió:
Motis escribió:GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.

Como si vende 1000, no es ningún ejemplo de mundo vivo y es uno de los peores si no el peor GTA.

Ningún GTA es ejemplo de mundo vivo. Yo considero al 5 uno de los mejores, tú uno de los peores. Las cifras me avalan a mi, no a ti. Un mal GTA no vende 80M ni sigue estando en top 5 de los más jugados 5 años después, puedes estar seguro.
@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.
Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.

Pues yo me acuerdo todas las noches de GTA V y me pregunto cómo hicieron para meter todo esto en una PS3

https://www.youtube.com/watch?v=MmIgFtLa00Y&t=203s

https://www.youtube.com/watch?v=ucGxnELXv6o&t=28s
Y no he jugado ni 5 horas al online, pero me lo he comprado en PS3 y PC y en 2K te aseguro que ha envejecido 0 y es top en lo que mundo abierto se refiere.
Alexroyer escribió:
Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.

Pues yo me acuerdo todas las noches de GTA V y me pregunto cómo hicieron para meter todo esto en una PS3

Y no he jugado ni 5 horas al online, pero me lo he comprado en PS3 y PC y en 2K te aseguro que ha envejecido 0 y es top en lo que mundo abierto se refiere.

Top en mundos abiertos sosos y vacíos con una historia de mierda que dura un suspiro, además de misiones soporíferas hasta decir basta.
Motis escribió:
Alexroyer escribió:

Top en mundos abiertos sosos y vacíos con una historia de mierda que dura un suspiro, además de misiones soporíferas hasta decir basta.

Qué sí. Ya sabemos que no te gusta, puedes decir algo diferente para variar [carcajad]
He dicho lo que es ni más ni menos, otra cosa no puedo decir.
Motis escribió:
Alexroyer escribió:

80M de jugadores somos retrasados y compramos mierda. Pero tú... tú eres especial. Mensaje recibido.
No voy a entrar a decir si un juego es mejor o peor, pero las ventas no reflejan calidad.
Al igual que en el cine...

Seguro que recauda mas una de las ultimas de Star wars, de lo que recaudo, yo que se, cadena perpetua por ejemplo.

Y el marketing tambien tiene parte de culpa.
Pensaba que era el hilo del Cyberpunk y me metí en el del GTA V !
¿Y si volvemos al topic, señores? estas discusiones mejor llevarlas o en el hilo pertinente o por privado.

Retomando el hilo, esto aún no ha terminado
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 0636610561

https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 1973850113
a ver is enseñan algo de gameplay
Titán_Salvaje_ escribió:a ver is enseñan algo de gameplay

Supuestamente he leido que sí van a enseñar gameplay durante estos dias.
Por los comentarios en el Twitter, parece ser que sí, pero...

...a ver, para alguien como yo, que no sigue las ferias estas de vendehumos: según estoy viendo esta tarde es la de Nintendo y se acaba el tinglado ¿No? Entonces, ¿Cuándo mostrarían gameplay? Teniendo en cuenta que el trailer lo mostraron en la conferencia de Microsoft :-?
P3KaX escribió:Por los comentarios en el Twitter, parece ser que sí, pero...

...a ver, para alguien como yo, que no sigue las ferias estas de vendehumos: según estoy viendo esta tarde es la de Nintendo y se acaba el tinglado ¿No? Entonces, ¿Cuándo mostrarían gameplay? Teniendo en cuenta que el trailer lo mostraron en la conferencia de Microsoft :-?

Aunque no lo creas, el E3 comienza hoy, y dura hasta el jueves.
pupegbl escribió:
P3KaX escribió:Por los comentarios en el Twitter, parece ser que sí, pero...

Aunque no lo creas, el E3 comienza hoy, y dura hasta el jueves.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Me entero menos de lo que pensaba. Gracias por responder [beer]
Esta noche anuncia diversos live y no se me ocurre nada que no sea un gameplay
Empieza a salir la primera info del juego de la demo a puerta cerrada:

https://twitter.com/GI_AndyMc/status/10 ... 3807044608

Cyberpunk 2077 is a seamless open world First Person RPG. The city looks crazy with impressive crowds and a clean 80’s inspired Cyberpunk vibe.
You can feel Bladerunner too.

"You are V. Can play as male or female, and you choose your past and it affects your story."
The City is explorable with with a number of vehicles.
First Person in gameplay, 3rd person in cutscenes.
"So much detail in the world, and this demo is filled with a fair amount of story and choice. CD Red definitely doing their thing here"

Seeing high tech shotguns and assault rifles, along with a bunch of other powers. Hacking enemies, hanging from walls and pouncing from above with melee attacks.

Combat os real-time obviously but your implants give you a world with tons of data overlays on everything.

As the demo goes on you really start to feel the world. Looks phenomenal.

Para mi es una mala noticia que sea en First Person, me gusta ver a mi personaje y se pierde el poder ver toda la customizacion que puedas tener en el personaje, animaciones, etc. Por lo demas seguro que sera un juegazo pero habria preferido muchisimo mas verlo en tercera persona en pantalla grande a 4K, es que no hay color para mi.
pues yo tenia muy claro que mostrarian gameplay pero me da a mi que va a ser todo chachara
Pues me decepciona un poco que sea en primera persona. Creo que ganaría muchísimo siendo en tercera pero bue :(
Jarro de agua fria incomig
Creo que la mayoría nos imaginábamos ver en 3ª persona a nuestro personaje deambular por las calles húmedas y mover la cámara para ver los detalles que nos rodean, ver como va andando entre los demás humanos/cyborgs...espero que no sea así, y de serlo ya pueden hacerlo MUY MUY bien
Veo mucha gente que esperaba un The Witcher Cyberpunk, y dijeron desde el principio que no iba a ser eso, mas vale que os vayáis mentalizando.
Bajón!!me imagino que será tipo Fallout 4 o así pero mejor echo,en fin otro que se monta en el carro de los shooters.
Bajonazo. Tenía decidido comprarlo, ahora habrá que ver. Otros RPG del mismo estilo como Deus Ex me dan bastante asquete.
A mí me gustan los Deus Ex así que perfecto [carcajad]
Bueno, lo que tiene la primera persona es que lo hace mas immersivo.

Ahi teneis el Deux Ex.

¿Es que no ha funcionado su formula?
Yo siempre pense que iba a ser en plan deus ex asi que me quedo igual
A mi en lo personal, sea en primera o tercera persona me la sopla, me adapto sin problema a ambas perspectivas, estoy mas interesado en conocer los aspectos RPGS del titulo

en fin, si esta en primera me imagino que estoy jugando a Deus Ex y mas contento que unas castañuelas XD
yo tambien lo esperaba en tercera persona , pero no me desagrada que sea en primera , una ciudad bien recreada con todas las posibilidades de un RPG... puede ser brutal
32017 respuestas