Crivil escribió:Mendrolo escribió:
Yo sigo diciendo que quien espere un The Witcher Cyberpunk se va a llevar un palo, pero tampoco veo en el trailer nada que contradiga lo de Story driven single player RPG.
A lo anterior lo dejé claro en mi anterior post, ante esto pues que en el trailer del e3 hay 0 historia porque carecemos de hilo conductor o referencias. De hecho el prota pastiche y sus frases de baratillo entre todas las escenas, interesantes pero desconectadas, llevan a pensar que es un sandbox urbano con ambientación Cyberpunk.
Y sí, yo prefiero tráilers cinemáticos que me vendan la ambientación y la historia o tráilers de puro gameplay a estos intermedios que no dan ni lo uno ni lo otro.
Crivil escribió:Juanatan escribió:
El teaser de hace años y el trailer de este E3 no son opuestos en nada. Uno (el de hace años) es de una escena de una parte muy concreta de la historia, y encima con ambientación nocturna. El de ahora, es un tráiler más generalista, de contexto, y con escenas donde predomina la luz del día. El nexo de unión entre uno y otro lo conoceremos cuando salga el título.
Sí, son opuestos en todo, un tráiler centrado en una sola escena con una importantísima carga narrativa y argumental y una estética muy definida versus un tráiler genérico cuajado de escenas inconexas argumentalmente y un ambiente opuesto al anterior. Un tráiler que les ayudó mucho a mantener el hype de un juego durante 5 años de silencio, nada menos.
Son antagónicos tanto en concepción como en desarrollo, lo que no quita que sean compatibles.Juanatan escribió:Que en estos años ha habido cambios artísticos es innegable, en todos los desarrollos sucede, pero yo no veo que el tráiler sea malo, hace lo que tiene que hacer aunque a ti te disguste.
¿Donde he dicho que sea malo? He dicho que me parece un tráiler desacertado porque lo que muestra parece ir en dirección contraria a lo que ellos afirman que es (Story driven single player RPG) porque, de nuevo, he apuntado muchas más cosas que la mera estética que sigues ignorando.Kenseo escribió:A mí me ha gustado el hecho de que se atreviesen a mostrar que el Cyberpunk no es exclusivo de una atmósfera oscura, lluviosa y neblinosa, como si estuviese estancada en un invierno gallego perenne . Querer probar que, el Cyberpunk puede casar perfectamente en cualquier momento del día o la noche, me parece un acierto. Asimismo, que Pondsmith haya dicho:Me transmite aún más confianza si cabe.For those who wish it was more rainy and dark and stuff: Five words: Day/night Cycle Weather Algorithms. ANYONE can make it dark and rainy and neony. We already knew we could do that. We wanted to prove that it can be the Dark Future ANY TIME OF DAY OR NIGHT.
A mí lo que me indica es que Pondsmith aparte de ser un tipo con enormes ideas es capaz de vender a su madre por dinero, como ha demostrado en innumerables ocasiones anteriores.
Mendrolo escribió:Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos.
speedro escribió:Mendrolo escribió:Aquí no hay novelas detrás, lo que hay es un lore con el que pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y un personaje que crearemos nosotros mismos.
Cierto, estrictamente no hay novelas porque se están basando principalmente en el sistema Ciberpunk 2020 de Pondsmith pero este a su vez se baso para su diseño en la trilogía del Sprawl. Cualquiera que quiera conocer ese universo el punto de partida es leerse el Sprawl.
Ademas, viene peli del primer libro dirigida por Tim Miller (Deadpool), si no lo habéis hecho ya, yo lo leería antes de la peli me lo jodiera...
pupegbl escribió:¿Que se parezca a GTA es porque aparece un señor apoyado en su coche con una panorámica de la ciudad?
clamp escribió:Que se parezca a GTA es una grandisima noticia, no me jodais
Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.
Y sí, está claro que la presentación de GTA V:
https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs
Inspira a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8
Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.
Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:
Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.
Y sí, está claro que la presentación de GTA V:
https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs
Inspira a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8
Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.
Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:
Juanatan escribió:Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.
Y sí, está claro que la presentación de GTA V:
https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs
Inspira a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8
Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.
Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:
Ahora resulta que CDProjekt tiene que aprender de Rockstar...
Te aclaro un poco la historia: The Witcher 3 se hizo con un 30% del presupuesto que tuvo GTA 5. Imáginate lo que hubiera salido con 200M € de presupuesto que Rockstar invirtió en su último juego.
¿No te pareció suficientemente vivo el mundo de The Witcher 3? Porque la "viveza" del mundo de GTA5 se reduce a gente paseando y conduciendo por la calle. Te propongo un ejercicio empírico: ponte a seguir a un NPC en GTA 5 y comprobarás que su rutina consiste en dar vueltas por la ciudad sin ningún sentido. Luego haces lo mismo con The Witcher 3, te acercas a una casa en el bosque y observas. Verás cosas como:
En la entrada de la casa la mujer está sentada haciendo cosas, mientras los niños juegan cerca. Al caer la tarde, llega el padre de trabajar, se mete la familia en la casa y se ponen a cenar. Después van a dormir. Y al despuntar el alba, vuelven a sus rutinas.
Y así con todo. En The Witcher 3 todos los NPC's tienen rutinas y una vida propia observable. En GTA 5 no. Con el triple de presupuesto. Ahora dime quién es más ambicioso y quién debe aprender de quién.
Y esto si nos fijamos única y exclusivamente en el producto. Si hablamos de política de empresa para con los usuarios, el trato de CDProjekt está a años luz: no microtransacciones, no impiden uso de mods, no aplican DRM, cuando les compras un juego pagas por su propiedad y no por una licencia de uso, regalaron la versión GOLD con sus añadidos a los que habían comprado el juego base y las expansiones por separado, han sacado dos expansiones a un precio ridículo y con un contenido que deja en pañales a juegos "completos"... En fin, un abismo de diferencia. Es lo que tiene ser independiente y no tener un publisher como Take Two dedicado en exclusiva a monetizar hasta el último píxel monetizable del juego.
Motis escribió:Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.
Y sí, está claro que la presentación de GTA V:
https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs
Inspira a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8
Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.
Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:
GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.
Juanatan escribió:Motis escribió:Alexroyer escribió:Que se fijen en la ambición de Rockstar es de lo mejor que nos podía pasar a los jugadores, claro que será un RPG, pero si consiguen un mundo vivo como Los Santos, es que no voy a querer salir de Cyberpunk.
Y sí, está claro que la presentación de GTA V:
https://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs
Inspira a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8
Enseñando muchas situaciones distintas y cotidianas de la ciudad.
Por otro lado, espero que no se hayan olvidado completamente de la estética noir:
GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.
Más de 80 millones de copias vendidas. El producto de entretenimiento más rentable de la Historia. Un saludo.
Motis escribió:Juanatan escribió:Motis escribió:GTA V no es precisamente el mejor ejemplo de "mundo vivo", de hecho ni siquiera es un buen GTA.
Más de 80 millones de copias vendidas. El producto de entretenimiento más rentable de la Historia. Un saludo.
Como si vende 1000, no es ningún ejemplo de mundo vivo y es uno de los peores si no el peor GTA.
Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.
Alexroyer escribió:Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.
Pues yo me acuerdo todas las noches de GTA V y me pregunto cómo hicieron para meter todo esto en una PS3
https://www.youtube.com/watch?v=MmIgFtLa00Y&t=203s
https://www.youtube.com/watch?v=ucGxnELXv6o&t=28s
Y no he jugado ni 5 horas al online, pero me lo he comprado en PS3 y PC y en 2K te aseguro que ha envejecido 0 y es top en lo que mundo abierto se refiere.
Motis escribió:Alexroyer escribió:Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.
Pues yo me acuerdo todas las noches de GTA V y me pregunto cómo hicieron para meter todo esto en una PS3
https://www.youtube.com/watch?v=MmIgFtLa00Y&t=203s
https://www.youtube.com/watch?v=ucGxnELXv6o&t=28s
Y no he jugado ni 5 horas al online, pero me lo he comprado en PS3 y PC y en 2K te aseguro que ha envejecido 0 y es top en lo que mundo abierto se refiere.
Top en mundos abiertos sosos y vacíos con una historia de mierda que dura un suspiro, además de misiones soporíferas hasta decir basta.
Motis escribió:Alexroyer escribió:Motis escribió:@Juanatan Como he dicho si no es por ese modo online de niños rata no se acordaba de él ni el tato y ni de lejos hubiese vendido esa cantidad.
Pues yo me acuerdo todas las noches de GTA V y me pregunto cómo hicieron para meter todo esto en una PS3
https://www.youtube.com/watch?v=MmIgFtLa00Y&t=203s
https://www.youtube.com/watch?v=ucGxnELXv6o&t=28s
Y no he jugado ni 5 horas al online, pero me lo he comprado en PS3 y PC y en 2K te aseguro que ha envejecido 0 y es top en lo que mundo abierto se refiere.
Top en mundos abiertos sosos y vacíos con una historia de mierda que dura un suspiro, además de misiones soporíferas hasta decir basta.
Titán_Salvaje_ escribió:a ver is enseñan algo de gameplay
P3KaX escribió:Por los comentarios en el Twitter, parece ser que sí, pero...
...a ver, para alguien como yo, que no sigue las ferias estas de vendehumos: según estoy viendo esta tarde es la de Nintendo y se acaba el tinglado ¿No? Entonces, ¿Cuándo mostrarían gameplay? Teniendo en cuenta que el trailer lo mostraron en la conferencia de Microsoft
pupegbl escribió:P3KaX escribió:Por los comentarios en el Twitter, parece ser que sí, pero...
...a ver, para alguien como yo, que no sigue las ferias estas de vendehumos: según estoy viendo esta tarde es la de Nintendo y se acaba el tinglado ¿No? Entonces, ¿Cuándo mostrarían gameplay? Teniendo en cuenta que el trailer lo mostraron en la conferencia de Microsoft
Aunque no lo creas, el E3 comienza hoy, y dura hasta el jueves.
Cyberpunk 2077 is a seamless open world First Person RPG. The city looks crazy with impressive crowds and a clean 80’s inspired Cyberpunk vibe.
You can feel Bladerunner too.
"You are V. Can play as male or female, and you choose your past and it affects your story."
The City is explorable with with a number of vehicles.
First Person in gameplay, 3rd person in cutscenes.
"So much detail in the world, and this demo is filled with a fair amount of story and choice. CD Red definitely doing their thing here"
Seeing high tech shotguns and assault rifles, along with a bunch of other powers. Hacking enemies, hanging from walls and pouncing from above with melee attacks.
Combat os real-time obviously but your implants give you a world with tons of data overlays on everything.
As the demo goes on you really start to feel the world. Looks phenomenal.