[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Juanatan escribió:
La persona a la que contestaste y que puso la comparación con Far Cry fui yo. Lo comparé con Far Cry, porque es un ejemplo de shooter con tintes rpg, no por la narrativa. Podría haber puesto como ejemplo The Division o cualquier otro.

Con respecto a la conferencia que comentas y las informaciones de que va a ser un RPG, eso era lo que yo tenía claro, pero resulta que hace unos días aparecen dos noticias/rumores:

1- Cyberpunk sería un shooter con tintes RPG: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/cyberpunk-2077-sera-shooter-primera-persona-rumor-203118
2- CD Projekt está trabajando en un nuevo RPG que mantienen en secreto y del cual no han dicho nada: http://latam.ign.com/cyberpunk-2077/49026/news/un-rpg-de-cd-projekt-red-sera-presentado-en-e3-2018

Si el punto 2 es cierto, entonces tiene sentido que Cyberpunk no sea un RPG 100%, dado que no es muy probable que estén trabajando en dos RPG al mismo tiempo.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, claro está, pero cuando el río suena...

Pero es que estás descartando información oficial dada en una conferencia pública (por no decir información como la que dan a sus accionistas como empresa que cotiza en la bolsa polaca que es) para darle valor a unos rumores de webs de videojuegos, medios caracterizados por su absoluta falta de rigor. Lo más probable es que, como se sabe que CDPR tiene otro proyecto en marcha del que no ha dado ninguna información excepto que saldría antes del 2020, hayan acabado mezclando churras con merinas. O que hayan cambiado de opinión pero teniendo una conferencia OFICIAL de hace menos de un mes o lo que sigue diciendo su web oficial permíteme seguir pensando que CP2077 no va a ser un shooter con elementos de RPG.
@Crivil

Lo de que otras desarrolladoras de RPGs desaparecen un tiempo tras el lanzamiento de su título es verdad, pero me da la sensación que CD Projekt es más ambiciosa, se atreven a arriesgarse con cosas como GOG y meterse en otros géneros como Gwent, en definitiva, se nota que quieren ampliarse, un online competente en Cyberpunk conseguiría este objetivo.

Hagan lo que hagan seguro que lo hacen bien y traen un producto de calidad, pero yo me estaba preparando ya para probar cualquier novedad de peso que pudiesen ofrecer de en cualquier aspecto jugable, y el online me parecía de los campos mas atractivos para esto. Si al final no le dan suficiente importancia no se para qué gastan recursos en ello y lo mencionan desde 2013.

CD Projekt se especializa en RPGs, pero es que tampoco le ha dado tiempo a hacer otra cosa que The Witchers. Con Cyberpunk 2077 espero que rompan los esquemas del género, que sorprendan y vuelvan a situarse por encima de la competencia en la industria, y ya sea con online o sin online, que sea una marca más conocida como lo es Bethesda.

Edito: Acabo de leer la noticia de Hobby Consolas, ya me sonaba a mí que la prensa había dicho algo de esto y esta idea no me venía a mí porque sí. Aunque de igual forma, la comparación con Far Cry está fea, porque da a entender que será de ir haciendo el loco por una ciudad futurista y que los elementos RPGs se limitarán a unas pocas habilidades.

No creo para nada que sea así, seguro que tiene árboles de habilidades y personalización muy completa, pero no creo que llegue a tener importancia por ejemplo, el daño producido por las armas al estilo Borderlands. No se, ahora mismo es hablar por hablar, pero no me parece descabellado un shooter con "fuertes elementos de RPG".
Un modo online tiene que ser si o si algo secundario no por falta de importancia, si no por prioridades a nivel de desarrollo

Cybepunk se supone que es ante todo rol occidental y ya todo el mundo sabe lo que toca con el generó : enfocado en la narrativa, con mucho diálogo, Roleo, dilemas morales, toma de decisiones, etc : toda esa capa de complejidad es lo que hace destacar el género por encima de multitud de títulos que se creen que por poner un sistema de niveles y un puñado de habilidades ya son rol y...pues no, ni de coña

Meter un online trabajado de salida se cargaría cualquier posibilidad de ver un rpg a la altura de la trilogía the witcher, más que buscar ampliarse, lo que tienen que hacer es terminar de establecerse de manera exitosa como desarrolladora y fidelizar al cliente que les ha llevado hasta donde han llegado, estoy seguro que cualquier componente online se meterá post lanzamiento y muy probablemente serán modos de juego aislados que no se entrelazarán con la campaña y por tanto no aprovecharán las posibilidades del mundo y no es algo que me moleste, prefiero mil veces que inviertan en expansiones tochas que multijugador y juegos servicio que ya tenemos a patadas
Espero que no tiren hacia el shooter, recuerdo jugar al cyberpunk de mesa y siempre me parecía muy similar al shadowrun, pero con una historia menos elaborada. También recuerdo el mal sabor de boca que me dejó el shadowrun Pc, un shoot puro sin rol. Tal vez un sistema tipo Fallout sea el más adecuado para cyberpunk, y tal vez eso eche a la gente para atrás, por las comparaciones. El hype tampoco ayuda mucho, sobre todo con el listón que ha puesto Witcher 3
Alexroyer escribió:Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.

CD Projekt es ya uno de los pilares de la industria, no solo por la saga The Witcher, si no por su su proyecto GOG y su trato a los clientes. Además diria que es la compañia con título AAA mas respetada de la industria por los usuarios.
En cuanto a lo de estar mas en portada, mas debate en foros, pues yo creo que tampoco se quedan cortos, en EOL ya tienen un hilo oficial del juego con 65 páginas y eso que no han soltado casi nada de información del título.

Pero vaya, que yo prefiero que a nivel mediatico sigan con este perfil bajo y que no hagan como EA, Ubisoft, etc etc y que tengan que hacer declaraciones "polémicas" para que la gente hable de ellos. Ademas creo que escarmentaron enseñando demasiado contenido con The Witcher 3 antes del donwgrade, así que creo que se están curando en salud.
Yo deseo que aparezca en la primera mitad de 2019, pero tampoco me importa esperar si el resultado merece la pena.

En cuanto al tipo de juego, espero que no olviden que cyberpunk está basado en un juego de rol. Libertad, eso es lo que espero.
Quender escribió:Yo deseo que aparezca en la primera mitad de 2019, pero tampoco me importa esperar si el resultado merece la pena.

En cuanto al tipo de juego, espero que no olviden que cyberpunk está basado en un juego de rol. Toma de decisiones, eso es lo que espero.

Fixed para lo que yo espero.
Y que sea dificil. Que el brujo 3 incluso en su máxima dificultad (lo estoy jugando ahora mismo) es un paseo. La proxima vez que lo juegue tendre que ponerle algun mod para aumentar el reto.
Ashenbach escribió:
Quender escribió:Yo deseo que aparezca en la primera mitad de 2019, pero tampoco me importa esperar si el resultado merece la pena.

En cuanto al tipo de juego, espero que no olviden que cyberpunk está basado en un juego de rol. Toma de decisiones, eso es lo que espero.

La toma de decisiones tan sólo es una parte de la libertad que debería tener. De nada me sirve tomar decisiones si el mundo está limitado en opciones. Quiero un mundo abierto y vivo, con personajes con inquietudes con los que cruzarse, tramas paralelas a la principal interesantes y divertidas, evolución del personaje principal que se adapte al estilo de aventura que quieres vivir, y varias formas de afrontar las distintas situaciones que plantea el juego.

En definitiva, un juego de rol. Sé que es difícil, pero es CD project. Si alguien puede hacerlo son ellos.
Quender escribió:
Ashenbach escribió:

La toma de decisiones tan sólo es una parte de la libertad que debería tener. De nada me sirve tomar decisiones si el mundo está limitado en opciones. Quiero un mundo abierto y vivo, con personajes con inquietudes con los que cruzarse, tramas paralelas a la principal interesantes y divertidas, evolución del personaje principal que se adapte al estilo de aventura que quieres vivir, y varias formas de afrontar las distintas situaciones que plantea el juego.

En definitiva, un juego de rol. Sé que es difícil, pero es CD project. Si alguien puede hacerlo son ellos.

Resumiendo: quieres un Witcher ambientado en el universo de Cyberpunk 2077. No eres el único, yo también espero algo así. Hasta hace unas semanas estaba convencido de que esa iba a ser la fórmula, pero ahora tengo dudas aunque confío en CDP.
No gameplay pero la tengo como el antebrazo de Popeye.

https://www.youtube.com/watch?v=8X2kIfS6fb8

Imagen
Solo renovaré pc (phenom 965) por este. Solo por este.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ojala digan fecha en la de pc o algo.
Yo me tendré que tocar con el trailer... otra vez... xDDDDD
En casa nos hemos puesto cachondisimos ;p
Increíble, no tengo palabras para expresar lo que siento. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sabeis que han hechos los putos polacos? [carcajad] [carcajad]

Las letras rojas del principio del trailer eran keys de The Witcher 3, y la gente que se ha dado cuenta las han canjeado y se han llevado el juego por la cara.
Cyberpunk, era lo que mas esperaba del E3... y MS se la ha sacado, mostrándolo al final, cuando ya parecía que había terminado.

Si, es un solo trailer, pero para ver la ambientación, el mundo vivo, tipo de gráficos que va a tener etc... sirve , solo queda esperar si en los próximos días veremos Gameplay, ojalá, no nos pueden dejar solo con 1 trailer xD
Estoy en una nube. Menudo hype.
8700k y una 43" 4k in coming. Esto si lo merece.
Que grandes XD

https://pbs.twimg.com/media/DfXSR01X0AIMV4h.jpg:large

EDIT: Estoy leyendo por ahí que los códigos que salen en el segundo 26 del trailer son keys para The Witcher 3 + Expansion Pass para la Store de microsoft.

https://twitter.com/Nommiin/status/1005927923415748609

Trailer -> https://www.youtube.com/watch?v=R7YkzlTGCUg
El tráiler es simplemente ESPECTACULAR.
Hype por un puto tubo dios mio , si tenia alguna duda respecto a este juego se han disipado por completo.
Este se viene para la biblioteca si o si ratataaaa [plas]
Los modelados de los personajes son penosos, muy muy lamentables [carcajad]
Me gustaba más el aspecto artístico del trailer original de 2015, este parece como un Cyberpunk que se ha quedado un poco con la estética de los 80... pero a quién voy a engañar, va a caer el día de salida sin ninguna duda.
Gray Fox- escribió:Que grandes XD

https://pbs.twimg.com/media/DfXSR01X0AIMV4h.jpg:large

EDIT: Estoy leyendo por ahí que los códigos que salen en el segundo 26 del trailer son keys para The Witcher 3 + Expansion Pass para la Store de microsoft.

https://twitter.com/Nommiin/status/1005927923415748609

Trailer -> https://www.youtube.com/watch?v=R7YkzlTGCUg

Al verlo en directo he pensado que eran codigos reales. Me caguen la leche por no intentarlo entonces.
Ahora que digan fecha y edición tocha como en TW3, que la billetera ya me quema ratataaaa [fies]
Lebroncito escribió:Los modelados de los personajes son penosos, muy muy lamentables [carcajad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
yitan1979 escribió:
Lebroncito escribió:Los modelados de los personajes son penosos, muy muy lamentables [carcajad]

Luego son los mismos que en unos años vienen meando flores de lo juegazo que es [carcajad]
yitan1979 escribió:

De la misma cuadrilla que dicen que es un clon de GTAV [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto], si si lo andan diciendo en la noticia [facepalm]
PD: A ver si alguien consigue entrar XD XD https://www.cyberpunk.net/en/quadra/password
MikeFg escribió:
yitan1979 escribió:

Luego son los mismos que en unos años vienen meando flores de lo juegazo que es [carcajad]

Qué tiene que ver que tenga modelados de personajes del trailer penosos con que sea un juegazo?

Supongo que sois los mismo que entendeis que cuando alguien le gusta una consola, por norma odia la otra.
O que cuando alguien juega a Fifa, es un niño rata y no sabe lo que son los buenos indies.
O que cuando alguien alaba la conferencia de una compañia, por norma es fanboy de la misma.

Los mismitos vaya... [qmparto]

Si no sois capaces de ver o admitir que los modelados son lamentables, tengo una mala noticia para vosotros
Lebroncito escribió:
MikeFg escribió:
yitan1979 escribió:

Qué tiene que ver que tenga modelados de personajes del trailer penosos con que sea un juegazo?

Supongo que sois los mismo que entendeis que cuando alguien le gusta una consola, por norma odia la otra.
O que cuando alguien juega a Fifa, es un niño rata y no sabe lo que son los buenos indies.
O que cuando alguien alaba la conferencia de una compañia, por norma es fanboy de la misma.

Los mismitos vaya... [qmparto]

Si no sois capaces de ver o admitir que los modelados son lamentables, tengo una mala noticia para vosotros

Esto... lamentables? O sea, va en serio? Porque una cosa sería decir que te han decepcionado, que no te parecen nada del otro mundo o que tal juego es superior en ese aspecto y otra muy diferente que te parecen lamentables.

Repito... en serio te parecen lamentables?
Por norma general, cuando un juego es en mundo abierto, por el costo de recursos tienden a tener peores modelados y animaciones faciales por cuestiones obvias, sobre todo cuando hablamos de un RPG en el que las conversaciones y los modelados generalmente son los mismos que cuando mueves al muñeco por el escenario, en los combates o en las conversaciones y hay cuestiones como las multiples variables, la personalización y los sistemas de creación de rostros que no ayudan precisamente

Un ejemplo claro : Horizon Zero Dawn tendrá unos gráficos de infarto pero no conviene recordar y hacer incapie es que sus animaciones faciales son una putisima mierda y eso no lo hace menos juego, al contrario
Lebroncito escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: [facepalm]
A las 23:30 me metí en la cama con la tablet para terminar de ver la conferencia de Microsoft. Cayó paja.
Increíble. Me encanta el estilo artístico y que hayan mostrado el juego de día. Normalmente la ambientación cyberpunk la asociamos a noches y luces de neón, pero esa paleta de colores y esa pedazo de ciudad de día... Brutal.

Aunque no sabemos nada del gameplay, por lo que he visto va a predominar la acción. Es posible que los rumores que hablaban de shooter con tintes rpg sean ciertos... Veremos si hay gameplay durante lo que queda de E3.
Cd projekt tiene mi dinero asegurado
La putada de todo esque el juego bye bye hasta 2020. Joder 5 años después a día de hoy nos muestran un trailer.
. Al menos me esperaba un pequeño gameplay, una pena pero vamos igualmente no quita para decir que seguramente se convierta en un referente como lo fue, como lo es y como lo será witcher3.
A mi me huele a RPG con toques a lo GTA (ciudad abierta, vehículos, etc), y espero que con personajes con diversas clases para jugar de diferentes formas.

De hecho, lo de GTA no lo digo en vano: el montaje del trailer es el mismo que los que hace Rockstar.
En the witcher 3 supieron como recrear entornos urbanos muy realistas y vivos, esta claro que es un CGI pero si saben plasmar eso mismo en el juego va a ser antologico y un disfrute pasear por la ciudad como lo hacias en Novigrado [looco]

GTA in The Shell
Pues no se a los demás pero a mí me han puesto el rabo como un gaseoducto ucraniano a pleno rendimiento.
No puedo más que decir que agrego a CD PROJEKT junto a Blizzard como las dos mejores compañías de desarrollo del mundo.

Calidad a más no poder, cuidan hasta del último detalle, honestos, y sin DRM, tienen mi compra asegurada..

Lo mismito que EA oiga!!

* * * * * * * * Muy Fan de CD Projekt * * * * * * * *

Imagen
emipta escribió:honestos

Seriously?
@metalgear todavía tengo esperanza a en la conferencia de Sony pongan gameplay.

Me parece ya demasiado tiempo sin apenas información
Bueno el trailer lo avanzaron en la conferencia de XBOX y en la BE mostraron gameplay real.

A ver si cae la breva.
evilkainn_ escribió:@metalgear todavía tengo esperanza a en la conferencia de Sony pongan gameplay.

Me parece ya demasiado tiempo sin apenas información

Que pongan mas cosas en la de Sony, en la de Ubisoft, en la de Square, en la de Nintendo....

Necesitamos alimentar el hype!!
A mí me decepcionó, esperaba algo en la conferencia y eso que han mostrado no es algo, es más bien nada.

Y me ha dado la sensación de que los tiros del argumento van a ir como en Deus Ex, por los implantes
32017 respuestas