davoker escribió:Pero al menos sabremos algo del juego, porque no se sabe absolutamente nada, solo en lo que está basado, pero es que no hay ni una imagen, ni unos segundos de video ni nada, viniendo de esta gente no puedo esperar nada menos que algo de mucha calidad en todos los sentidos, hay ganas de ver algun video, que salga cuando tenga que salir, la espera seguro que merecera la pena.
_revan_ escribió:Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?
¿Vendrá doblado al español?
¿Incluirá algún tipo de multijugador?
¿Tendrán los huevos de incluir elementos de supervivencia?
¿Tengo que dejar las drogas?
_revan_ escribió:Entonces que...¿sandbox moderno con estética blade runner, manejo de vehículos terrestres y aéreos, sistema de facciones y múltiples armas de fuego, mejoras metálicas prosteticas con libertad absoluta sobre que partes del cuerpo mejorar, sistema de diálogo profundo con barrera lingüística, alta personalización estética en conjunto con historia y narrativas de alto nivel, personajes carismáticos con múltiples decisiones, múltiples roles y ramificaciones en la historia?
Tzopo escribió:Yo preferiria en 3º persona, pero bueno, que si esta bien montado en 1º tampoco me pondria a llorar y eso...
Haber que nos enseñan en el e3
Pizzelio escribió:Algún juego recomendable de temática cyberpunk? Para ir haciendo boca xD
Yo os dejo dos recomendaciones: The Red Strings Club e Invisible Inc.
Un saludo!
Joseahfer escribió:Lo ideal sería tanto en primera como en tercera para que el propio jugador decida.
Crivil escribió:Cuanto nick reconocible del hilo del brujo, faltan los haters pero ya llegarán a por sus vapuleos.
Senegio escribió:Crivil escribió:Cuanto nick reconocible del hilo del brujo, faltan los haters pero ya llegarán a por sus vapuleos.
Llegarán cuando sea el juego de moda y tengan la necesidad de jugar para "ser uno más" y no verse desplazados. Y así pasa luego, que juegan obligándose a ellos mismos a géneros que no les gustan
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.
Shiro_himura escribió:Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
Dicho esto, lo que sí me preocupa es ese otro rumor que afirma de que se trata de un shooter con "tintes RPG". Eso me huele a Far Cry cyberpunkero y no me mola nada. Daba por hecho que iba a ser un RPG, habrá que ver.
Cd Project no te va hacer un juego tan simplón como Far Cry tranquilo.
Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
Crivil escribió:Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.
Crivil escribió:Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
CDPR solo hace RPGs con una carga narrativa y argumental poderosísima, es marca de la casa y no va a cambiar en este, esos rumores no tienen ningún fundamento.
Alexroyer escribió:Crivil escribió:Juanatan escribió:A mi que el juego sea en tercera o primera persona me es indiferente, a fin de cuentas es una elección artística y nadie sabemos mejor que ellos cual de las dos perspectivas encaja mejor en su obra.
Lo que dices tú y el usuario que citas no tiene por qué ser contradictorio.
El habla del estilo de gameplay y tu de saber transmitir ideas y contar bien una historia interesante.
Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
A mi lo que genera dudas, es cómo de importante será el online en este juego y cómo encajarán la jugabilidad. Como la tendencia es crear games as services con constantes actualizaciones, lo que me imagino es una especie de The Division con una muy buena historia en un mundo cyberpunk, o quizás una jugabilidad que implemente habilidades a modo de "poderes" basados en tecnología pero un gameplay tipo shooter al fin y al cabo, con algunos arqueotipos de combate cuerpo a cuerpo.
Esto es lo que me parece lógico e intuyo que será por los tiempos que corren, por la ambición del proyecto, y por el componente online.
En lo que estoy seguro que no decepcionaran es en sacar un título que rebose buen hacer, atención por el detalle, ambientación absorbente y buena historia.
Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
Athropos escribió:Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.
Athropos escribió:Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
Cyberpunk 2077 no es solo un juego de nombre y ambientacion cyberpunk, es tambien un juego basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, asi que yo espero un juego que le haga un buen homenaje. ¿Habra tiros y accion? seguro que si, pero sin pasarse y ser casi un shooter. A mi al menos me decepcionaria mucho si lo fuera.
Crivil escribió:Athropos escribió:Alexroyer escribió:Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
No solo eso, sino que contrataron al diseñador del juego original para el desarrollo de CP2077, además que está confirmado que habrá clases muy diferentes, lo que elimina cualquier parecido con un Far Cry, que ha sido la comparación original.
@Alexroyer hablamos de cosas completamente diferentes me temo, claro que en un entorno Cyberpunk el combate tendrá un componente de disparo preponderante (aunque en el entorno Cyberpunk original había lugar para el cuerpo a cuerpo sobre todo con cyberimplantes, el combate "electrónico" tanto físico como virtual, etc.) pero eso no cambia que en otros muchos aspectos se vaya a parecer a TW3 (conversaciones, desarrollo de personajes, gestion de habilidades e inventario, un probalbe sistema de crafteo, etc. etc. etc.). E insistes mucho en el online pero han confirmado que de haberlo será un componente menor y aislado: https://youtu.be/RTZimO5XQIw
Crivil escribió:Alexroyer escribió:Crivil escribió:
Lo que dices tú y el usuario que citas no tiene por qué ser contradictorio.
El habla del estilo de gameplay y tu de saber transmitir ideas y contar bien una historia interesante.
Yo sí creo que Cyberpunk se apoyará mucho en el género shooter, por la ambientación está claro que las armas de fuego van a ser la mayoría frente a cualquier otro tipo, que seguro que también habrá armas de combate cercano pero ni de coña va a ser un The Witcher con apecto Cyberpunk.
A mi lo que genera dudas, es cómo de importante será el online en este juego y cómo encajarán la jugabilidad. Como la tendencia es crear games as services con constantes actualizaciones, lo que me imagino es una especie de The Division con una muy buena historia en un mundo cyberpunk, o quizás una jugabilidad que implemente habilidades a modo de "poderes" basados en tecnología pero un gameplay tipo shooter al fin y al cabo, con algunos arqueotipos de combate cuerpo a cuerpo.
Esto es lo que me parece lógico e intuyo que será por los tiempos que corren, por la ambición del proyecto, y por el componente online.
En lo que estoy seguro que no decepcionaran es en sacar un título que rebose buen hacer, atención por el detalle, ambientación absorbente y buena historia.
Sí es contradictorio en tanto en cuanto los ejemplos que pone, entre TW3 y FarCry hay una diferencia no solo de gameplay sino de género completamente, la comparación, si acaso, podría ser con Fallout de Bethesda o con los Deus Ex, nunca con un Far Cry.
Y el online ya han dicho oficialmente que NO tendrá nada que ver con la campaña, sera un añadido que probablemente tire por donde fueron los Mass Effect.
Alexroyer escribió:No me voy a ver esa conferencia de 45 minutos ahora, me la guardo para cuando tenga tiempo me ponermelo de fondo. Pero me extrañaría mucho que, tras tantos años de desarrollo y como he dicho, CD Projekt hablando del online desde 2013, no tenga al menos pve (yo diría que pvp también, pero pve parece más sencillo de mantener y equilibrar).
En cualquier caso, son modos de juego que requieren un esfuerzo durante años pero que da como resultado una comunidad activa que al final atrae más jugadores hacia sus productos. Y creo que es a lo que aspira CD Projekt, no solo a vender sus juegos sino a diversificarse en varias sagas con estilos diferenciados, atraer a distintos tipos de jugadores, no solo al amante del rol de fantasia medieval y acción en 3ra persona. En definitiva, abrirle la puerta al máximo número de jugadores con una saga nueva que conlleva su riesgo.
Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.
A mí me parece que esta gente ya ha demostrado de sobra el buen hacer que tienen, pero sigo pensando que no han sido suficientemente compensados por los jugadores. Hay gente que le ha echado mucho hacia atrás lo "enrevesada" que está la historia de The Witcher 3 viniendo de los libros, o no le ha convencido el sistema de combate.
Yo me he comprado un PC para jugar a los 3 juegos tras leerme los 7 libros, y aun gustandome mucho The Witcher 3 entiendo que no es un juego para todo el mundo y que tiene fallos. Creo que Cyberpunk 2077 es una oportunidad inmensa para CD Projekt para abrir la puerta algunos jugadores que se ha dejado atrás con la saga The Witcher, porque no a todo el mundo le gusta la fantasia medieval y el combate por espadas por muchos graficazos que tenga, y Cyberpunk obviamente tiene como target objetivo esa gente que no les conenció The Witcher. Y si no a unas malas, no me extrañaría que intentara captar a jugadores con un online entretenido.
Yo confío en que se arriesgen con buenas ideas para el online, algo original que cree su pequeña comunidad como en su día el primer Dark Souls, donde el online es muy complementario pero siempre te puedes echar unas risas (además de la buena idea que aportaron con el sistema de notas en el suelo), es su oportunidad de aportar algo en ese campo, y si pegan el pelotazo por atraer jugadores como PUBG o Fortnite pues lo celebraré.
Juanatan escribió:No es contradictorio desde el momento en el que yo no he mencionado nada sobre narrativa. Cualquiera que lea con un mínimo de atención mi mensaje original, se dará cuenta de que hablo de mecánicas. Un FPS puede tener mejor narrativa que un RPG, es totalmente independiente, y si el caso que nos ocupa fuese finalmente un shooter con tintes RPG, no me cabe la menor duda de que la narrativa sería igualmente cuidada.
Dicho esto, estamos hablando de un rumor que leí en su momento y al que tampoco podemos dar credibilidad.
@Shiro_himura Creo que nadie ha dicho que vaya a ser un juego de acción. Pero aún así, no veo por qué no podría serlo. No sabemos nada de momento, aunque es cierto que al basarse en un juego de rol, es poco probable que no tenga un componente RPG bastante marcado. Como mínimo.
Crivil escribió:Alexroyer escribió:No me voy a ver esa conferencia de 45 minutos ahora, me la guardo para cuando tenga tiempo me ponermelo de fondo. Pero me extrañaría mucho que, tras tantos años de desarrollo y como he dicho, CD Projekt hablando del online desde 2013, no tenga al menos pve (yo diría que pvp también, pero pve parece más sencillo de mantener y equilibrar).
En cualquier caso, son modos de juego que requieren un esfuerzo durante años pero que da como resultado una comunidad activa que al final atrae más jugadores hacia sus productos. Y creo que es a lo que aspira CD Projekt, no solo a vender sus juegos sino a diversificarse en varias sagas con estilos diferenciados, atraer a distintos tipos de jugadores, no solo al amante del rol de fantasia medieval y acción en 3ra persona. En definitiva, abrirle la puerta al máximo número de jugadores con una saga nueva que conlleva su riesgo.
Lo que tampoco puede ser, que ocurra como The Witcher 3, que sale la última expansión en 2016 y se tiren casi 2 años en absoluto silencio, fuera de órbita en la industria y de las noticias. Esta gente se merece más, estar más en portada, expandirse, generar debates en foros, convertirse en uno de los pilares del PC junto a Steam y Blizzard. Se merecen más que estar 2 años vendiendo solo The Witcher 3 a un precio ridículo en rebajas.
A mí me parece que esta gente ya ha demostrado de sobra el buen hacer que tienen, pero sigo pensando que no han sido suficientemente compensados por los jugadores. Hay gente que le ha echado mucho hacia atrás lo "enrevesada" que está la historia de The Witcher 3 viniendo de los libros, o no le ha convencido el sistema de combate.
Yo me he comprado un PC para jugar a los 3 juegos tras leerme los 7 libros, y aun gustandome mucho The Witcher 3 entiendo que no es un juego para todo el mundo y que tiene fallos. Creo que Cyberpunk 2077 es una oportunidad inmensa para CD Projekt para abrir la puerta algunos jugadores que se ha dejado atrás con la saga The Witcher, porque no a todo el mundo le gusta la fantasia medieval y el combate por espadas por muchos graficazos que tenga, y Cyberpunk obviamente tiene como target objetivo esa gente que no les conenció The Witcher. Y si no a unas malas, no me extrañaría que intentara captar a jugadores con un online entretenido.
Yo confío en que se arriesgen con buenas ideas para el online, algo original que cree su pequeña comunidad como en su día el primer Dark Souls, donde el online es muy complementario pero siempre te puedes echar unas risas (además de la buena idea que aportaron con el sistema de notas en el suelo), es su oportunidad de aportar algo en ese campo, y si pegan el pelotazo por atraer jugadores como PUBG o Fortnite pues lo celebraré.
CDPR es una compañía de RPGs y estas, por definición, tienen periodos largos de barbecho entre juegos a menos que seas un gigante multiestudio y ni con esas, ya me dirás tú si Bethesda o Bioware no desaparecen de la primera plana entre juegos. Y aún así entre los premios a B&W, que tiene bemoles que una expansión ganase el GOTY a mejor RPG y aún haya gente diciendo que la historia de TW3 es mala, en esta misma página nada menos , o el GWENT se han mantenido bastante en el candelero.
Con respecto a todo lo demás que dices que debería ser CP2077 no es que yo te lleve la contraria, es que lo hacen ellos con las cosas que ya se sabe sobre el juego, cuando veas la conferencia sabrás que mucho de lo que pides está descartado o, al menos, no está entre lo priotario. Y además, si intentas hacer un juego para complacer a todos acabas por no complacer a nadie.Juanatan escribió:No es contradictorio desde el momento en el que yo no he mencionado nada sobre narrativa. Cualquiera que lea con un mínimo de atención mi mensaje original, se dará cuenta de que hablo de mecánicas. Un FPS puede tener mejor narrativa que un RPG, es totalmente independiente, y si el caso que nos ocupa fuese finalmente un shooter con tintes RPG, no me cabe la menor duda de que la narrativa sería igualmente cuidada.
Dicho esto, estamos hablando de un rumor que leí en su momento y al que tampoco podemos dar credibilidad.
@Shiro_himura Creo que nadie ha dicho que vaya a ser un juego de acción. Pero aún así, no veo por qué no podría serlo. No sabemos nada de momento, aunque es cierto que al basarse en un juego de rol, es poco probable que no tenga un componente RPG bastante marcado. Como mínimo.
Es que sí lo sabemos, en sus presentaciones han dejado claro que va a ser un RPG, no un shooter con elementos de RPG, sabemos que va a haber clases muy diferenciadas y personalizables, en un mundo abierto mucho más grande que el de TW3, etc. la conferencia está unos posts más atrás.
Y claro que hay algún fps/tps con narrativa y argumento cuidados, como Specs OP o Half Life, pero son las excepciones del género y, además, a quien yo contesté puso un ejemplo de lo contrario, como son los Far Cry con historias marco simples para darle una ambientación concreta. Vamos, la antítesis de lo que hace CDPR.