[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
525
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
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91
Hay 1653 votos.
Es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, pero a tenor de lo visto, esperaba algo más oscuro y sucio, más en la onda Blade Runner y me encontré mucho rollo japo, muy en plan...

clamp escribió:
GTA in The Shell


Eso, Ghost in the Shell (y mucho toque Deus Ex, cosa esta que no me desagrada). Así que se me bajó el subidón al momento [triston]

Aún así y conociendo de lo que son capaces estos animales de CDPR, seguro que será una gozada pasearse por esa ciudad. Dudo que enseñen algo más, pero oiga, ojalá!

[beer]
El ciberpunk por la concepcion que tengo de el es justo lo que han mostrado, mucho colorido, neones, personajes extravagantes con implantes por todos lados.
No se pudo ver gran cosa, ni siquiera con lo visto soy capaz de hacer una idea de cómo se jugará.

Pero estoy a tope con estos polacos, tienen mis dies.
Pues yo me he quedado igual,sin gameplay y sin fecha van apañados esta gente,se les a subido demasiado a la cabeza,como sea un shooter de mundo semi abierto me descojonaré.
Pd:no sé como aqui la gente pueden hablar que si paja,que se me ha puesto nose qué por un misero trailer,bajarse de la nube anda!
El trailer tiene momentos y cosas de diseño chulas pero en general me ha decepcionado mucho. Toda esa luz del dia y esa sensacion de estar viendo un trailer de un GTA lo aleja del tono clasico a lo Blade Runner (dark, gritty, noir) que habian enseñado en el primer trailer y que el propio creador del juego de rol repetia que iba a tener. El "protagonista generico nº25" tambien me parece otro gran fallo, aunque me preocupa menos sabiendo que puedes crear tu propio personaje. De todas formas confio en CD Project y creo que saldrá un gran juego.
Por lo que comentan en otro foro de usa dijeron en unas preguntas a jeuxvideo.com que el juego no saldria antes de 2020.
Es que Blade Runner se basa más en una estética de películas film noir de los años 50, con ciertos toques de neon ochenteros. Mientras que el cyberpunk del juego de mesa es más colorido y con más implantes y toques roboticos. No olvidemos que Blade Runner es humanos vs androides, mientras que lo cyberpunk son humanos aumentados.

Y sobre la ciudad de día, lo facil del trailer era haberse ido de noche con neones. Pero se ve que la ciudad de día sigue funcionando esteticamente.

Lo unico que espero con ganas es que empiecen a hablar de la personalización del personaje, que no se quede como algo estético sino que tengan clases o arbol de habilidades que afecten a la forma de jugar.

Y sobre que no tenga fecja de salida, es algo positivo. Al ser ellos mismo sus publishers, no tienen prisa y prefieren sacar un productos en condiciones que marcarse fechas que no pueden cumplir.
Gente, acabo de leer que en el trailer había este texto de fondo, los de Polygon inviertieron los colores y esto es lo que pone. Grandísimos!!

Han pasado más de 2077 días desde que anunciamos el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'. Lanzamos un tráiler de CGI, dimos algunas entrevistas y ... se hizo el silencio. Un procedimiento más o menos habitual en este tipo de cosas: anuncian un juego y luego te callas, te arremangas y te pones a trabajar. Queríamos darte 'The Witcher 3' y sus dos expansiones primero, razón por la cual este período de silencio fue más largo de lo planeado. Lo sentimos.

Tan pronto como concluimos el trabajo en 'Blood and Wine', pudimos avanzar a toda velocidad con la preproducción de CP2077. Pero elegimos permanecer en silencio. ¿Por qué? llegado el momento, tomamos la decisión de seguir hablando sobre el juego cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Esto es porque nos damos cuenta de que has estado esperando impacientemente durante mucho tiempo, y no nos gustaría que nadie sienta que eso lo estamos dando esto por hecho. Por el contrario, nos ofrece una gran motivación extra. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también deben ser reales :)

Pero yendo al grano. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que viste el tráiler. - nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro donde Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada, y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador. Podrás crear tu propio personaje y ... bueno, conocerás el resto de lo que se muestra en nuestro stand en E3. ¡Estate atento a las previews!

Antes de que terminemos, probablemente tengas algunas preguntas,

¿Cuándo?
Cuando te dijimos que solo lanzaríamos el juego cuando estuviera listo, lo decíamos en serio. Definitivamente estamos mucho más cerca de una fecha de lanzamiento que en el pasado ;) pero todavía no es el momento de confirmar nada, por lo que aún se necesita paciencia. La calidad es lo único que nos impulsa. Es lo bonito de ser un estudio independiente y editar tus propios juegos.

¿Cómo de grande?
Enorme, pero ... para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

3. DLC / Expansiones / DRM gratis

No esperes menos que lo que ofrecimos con The Witcher 3. En cuanto a DRM, 'CP2077', estará 100% libre de DRM en PC.

4. Microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

Una vez más, gracias por tu paciencia. Si tienes un minuto, visita cyberpunk.net y comparte tu opinión (sobre cualquier lo que quieras) con nosotros. Leemos todo lo que se publica, lo tratamos muy seriamente.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED


Hypeeeee
Juanatan escribió:Gente, acabo de leer que en el trailer había este texto de fondo, los de Polygon inviertieron los colores y esto es lo que pone. Grandísimos!!

Han pasado más de 2077 días desde que anunciamos el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'. Lanzamos un tráiler de CGI, dimos algunas entrevistas y ... se hizo el silencio. Un procedimiento más o menos habitual en este tipo de cosas: anuncian un juego y luego te callas, te arremangas y te pones a trabajar. Queríamos darte 'The Witcher 3' y sus dos expansiones primero, razón por la cual este período de silencio fue más largo de lo planeado. Lo sentimos.

Tan pronto como concluimos el trabajo en 'Blood and Wine', pudimos avanzar a toda velocidad con la preproducción de CP2077. Pero elegimos permanecer en silencio. ¿Por qué? llegado el momento, tomamos la decisión de seguir hablando sobre el juego cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Esto es porque nos damos cuenta de que has estado esperando impacientemente durante mucho tiempo, y no nos gustaría que nadie sienta que eso lo estamos dando esto por hecho. Por el contrario, nos ofrece una gran motivación extra. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también deben ser reales :)

Pero yendo al grano. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que viste el tráiler. - nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro donde Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada, y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador. Podrás crear tu propio personaje y ... bueno, conocerás el resto de lo que se muestra en nuestro stand en E3. ¡Estate atento a las previews!

Antes de que terminemos, probablemente tengas algunas preguntas,

¿Cuándo?
Cuando te dijimos que solo lanzaríamos el juego cuando estuviera listo, lo decíamos en serio. Definitivamente estamos mucho más cerca de una fecha de lanzamiento que en el pasado ;) pero todavía no es el momento de confirmar nada, por lo que aún se necesita paciencia. La calidad es lo único que nos impulsa. Es lo bonito de ser un estudio independiente y editar tus propios juegos.

¿Cómo de grande?
Enorme, pero ... para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

3. DLC / Expansiones / DRM gratis

No esperes menos que lo que ofrecimos con The Witcher 3. En cuanto a DRM, 'CP2077', estará 100% libre de DRM en PC.

4. Microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

Una vez más, gracias por tu paciencia. Si tienes un minuto, visita cyberpunk.net y comparte tu opinión (sobre cualquier lo que quieras) con nosotros. Leemos todo lo que se publica, lo tratamos muy seriamente.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED


Hypeeeee


Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La temática de Deux Ex me gusta muchísimo, en cambio su jugabilidad me mata.

CD proyect hazme un Witcher con temática Deux y soy todo tuyo!!
Lo de la ciudad de dia yo creo que es evidente, al igual que el the witcher siendo de mundo abierto persistente los ciclos de dia-noche debian estar si o si, no iba a ser noche permanente incluso a psar de ser Night City [tomaaa] no tiene sentido
Shiro_himura escribió:
Juanatan escribió:Gente, acabo de leer que en el trailer había este texto de fondo, los de Polygon inviertieron los colores y esto es lo que pone. Grandísimos!!

Han pasado más de 2077 días desde que anunciamos el desarrollo de 'Cyberpunk 2077'. Lanzamos un tráiler de CGI, dimos algunas entrevistas y ... se hizo el silencio. Un procedimiento más o menos habitual en este tipo de cosas: anuncian un juego y luego te callas, te arremangas y te pones a trabajar. Queríamos darte 'The Witcher 3' y sus dos expansiones primero, razón por la cual este período de silencio fue más largo de lo planeado. Lo sentimos.

Tan pronto como concluimos el trabajo en 'Blood and Wine', pudimos avanzar a toda velocidad con la preproducción de CP2077. Pero elegimos permanecer en silencio. ¿Por qué? llegado el momento, tomamos la decisión de seguir hablando sobre el juego cuando tuviéramos algo que mostrar. Algo significativo y sustancial. Esto es porque nos damos cuenta de que has estado esperando impacientemente durante mucho tiempo, y no nos gustaría que nadie sienta que eso lo estamos dando esto por hecho. Por el contrario, nos ofrece una gran motivación extra. El hype es real, por lo que el sudor y las lágrimas también deben ser reales :)

Pero yendo al grano. Hoy es el día. Si estás viendo esto, significa que viste el tráiler. - nuestra visión de Cyberpunk, una versión alternativa del futuro donde Estados Unidos está hecho pedazos, las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida civilizada, y las pandillas dominan el resto. Y, aunque este mundo está lleno de adrenalina, no dejes que las persecuciones en coche y las armas te engañen. Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador. Podrás crear tu propio personaje y ... bueno, conocerás el resto de lo que se muestra en nuestro stand en E3. ¡Estate atento a las previews!

Antes de que terminemos, probablemente tengas algunas preguntas,

¿Cuándo?
Cuando te dijimos que solo lanzaríamos el juego cuando estuviera listo, lo decíamos en serio. Definitivamente estamos mucho más cerca de una fecha de lanzamiento que en el pasado ;) pero todavía no es el momento de confirmar nada, por lo que aún se necesita paciencia. La calidad es lo único que nos impulsa. Es lo bonito de ser un estudio independiente y editar tus propios juegos.

¿Cómo de grande?
Enorme, pero ... para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

3. DLC / Expansiones / DRM gratis

No esperes menos que lo que ofrecimos con The Witcher 3. En cuanto a DRM, 'CP2077', estará 100% libre de DRM en PC.

4. Microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

Una vez más, gracias por tu paciencia. Si tienes un minuto, visita cyberpunk.net y comparte tu opinión (sobre cualquier lo que quieras) con nosotros. Leemos todo lo que se publica, lo tratamos muy seriamente.

Con afecto

El equipo de CD PROJEKT RED


Hypeeeee


Cyberpunk 2077 es un verdadero juego de rol impulsado por historias para un solo jugador.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


[beer] siiii

Creo que es lo que muchos queriamos oir!

Menudos trolles de poner todo esto en un mensaje semioculto...
Olé!! Un verdadero juego de rol para 1 jugador! Estoy haaarto de tanto multi con campaña cutre. Por otro lado, con compañias asi da gusto, se toman todo el tiempo del mundo pero a cambio de calidad, me ha subido tanto el hype que creo que voy a retomar el the witcher 3 XD
Y otro mensaje oculto en el trailer!!
Durante su carta de presentación, el estudio polaco no ha dudado en incluir un encriptado mensaje a aquellas empresas obcecadas en incorporar microtransacciones y micropagos en sus juegos: dentro de las líneas de código mostradas en pantalla, leemos "w3 l34V3 9R33d 2 0TH3r2", que se transcribe como "Dejamos la codicia a los demás".


ENOOOOORMEEES
fonso86 escribió:Es que Blade Runner se basa más en una estética de películas film noir de los años 50, con ciertos toques de neon ochenteros. Mientras que el cyberpunk del juego de mesa es más colorido y con más implantes y toques roboticos. No olvidemos que Blade Runner es humanos vs androides, mientras que lo cyberpunk son humanos aumentados.


Eso es, la gente asocia el cyberpunk con Blade Runner al punto de creer que el estilo noir de la película (y del relato de K. Dick) es parte de la estética cyberpunk.

No lo es. No necesariamente, al menos.
clamp escribió:Sigo insistiendo que el cyberpunk original era el de los 80's y yo lo asemejo a este tipo de art, que era el que esperaba ver en el juego.

https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1920&bih=943&tbm=isch&sa=1&ei=ZTQeW-mzMsLaUuvMlbAE&q=80s+cyberpunk+art&oq=cyberpunk+80&gs_l=img.3.3.0l3j0i8i30k1l4j0i24k1.58646.59886.0.62670.3.3.0.0.0.0.181.402.0j3.3.0....0...1c.1.64.img..0.3.401...0i67k1j0i8i10i30k1.0.F-lg80nntYI#imgrc=96YUg4NBatgLvM:

Precisamente Blade Runner es un cyberpunk algo soft en ese sentido, en mi opinion.


Claro, el diseño de personajes es el del juego de rol original de papel y lapiz, que es bastante fiel y esta muy bien. Yo me refiero al "resto" de la ambientacion Cyberpunk que acompaña al mundo y es la clasica de Blade Runner (gritty, dark, wet, noir) y que aquí queda bastante destruida por la luz del sol.
El propio creador del juego habla de eso en este video y es como imagina su ambientacion:
https://www.youtube.com/watch?v=xYxt7cwDk4E

"It's rain wet streets, it's nights like this with fog rolling in. Cars, faceless people going by, doing the things that they are doing. There's something kinds hypnotic about it. That's when I get inspired. To carry what these streets are like, what the city is like. The mistery, the stories, the thousands of thousands of people that you pass, that they are going by as shadows. In this wet, cold, dangerous environment."

"I wanted to grab that. I wanted to take it to the future. And where I took it, was Cyberpunk"

"What I loved was the fact that it was combination of dystopian society, a lot of technology, with this really great overlayer of a almost film-noir"

clamp escribió:Lo de la ciudad de dia yo creo que es evidente, al igual que el the witcher siendo de mundo abierto persistente los ciclos de dia-noche debian estar si o si, no iba a ser noche permanente incluso a psar de ser Night City [tomaaa] no tiene sentido

Que sea de dia no quiere decir que tengas que tener un sol radiante. Mirate una pelicula como Blade Runner 2049 que transmite perfectamente esa atmosfera y veras que aun siendo de dia la iluminacion es totalmente gris, sin sol, llena de humo o niebla. Eso es parte de la ambientacion cyberpunk oscura, sucia, humeda, de la que hablamos.
El tema de la estética cyberpunk es que muchos la relacionan con Blade Runner porque es con la que se dió a conocer al gran publico, pero tiene muchas variantes.

Está la noir de Blade Runner, la de Jean Giraud que era más colorista y recargada (en plan El Quinto Elemento), luego la ochentera con neones y ropa estrafalaria, la de Gibson con personajer hiper-aumentados... Incluso en Deus Ex, que lo lleva a una versión con una estética más actual, con unos cuantos toques más vanguardistas. Luego ya te metes con Giger, todas las subvariantes japonesas... y tienes un moton de referencias esteticas diversas de donde tirar.

Quizás la visión que tenía Mike Pondsmith era más cercana a Blade Runner (cuando el propio Cyberpunk 2020 tenía poco en común con Blade Runner), pero en CD Projekt habrán decidido que era compatible con una ciudad luminosa. Lo que no quita la noche, y posibles cambios de meteorología.
Pacu escribió:
clamp escribió:Sigo insistiendo que el cyberpunk original era el de los 80's y yo lo asemejo a este tipo de art, que era el que esperaba ver en el juego.

https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1920&bih=943&tbm=isch&sa=1&ei=ZTQeW-mzMsLaUuvMlbAE&q=80s+cyberpunk+art&oq=cyberpunk+80&gs_l=img.3.3.0l3j0i8i30k1l4j0i24k1.58646.59886.0.62670.3.3.0.0.0.0.181.402.0j3.3.0....0...1c.1.64.img..0.3.401...0i67k1j0i8i10i30k1.0.F-lg80nntYI#imgrc=96YUg4NBatgLvM:

Precisamente Blade Runner es un cyberpunk algo soft en ese sentido, en mi opinion.


Claro, el diseño de personajes es el del juego de rol original de papel y lapiz, que es bastante fiel y esta muy bien. Yo me refiero al "resto" de la ambientacion Cyberpunk que acompaña al mundo y es la clasica de Blade Runner (gritty, dark, wet, noir) y que aquí queda bastante destruida por la luz del sol.
El propio creador del juego habla de eso en este video y es como imagina su ambientacion:
https://www.youtube.com/watch?v=xYxt7cwDk4E

"It's rain wet streets, it's nights like this with fog rolling in. Cars, faceless people going by, doing the things that they are doing. There's something kinds hypnotic about it. That's when I get inspired. To carry what these streets are like, what the city is like. The mistery, the stories, the thousands of thousands of people that you pass, that they are going by as shadows. In this wet, cold, dangerous environment."

"I wanted to grab that. I wanted to take it to the future. And where I took it, was Cyberpunk"

"What I loved was the fact that it was combination of dystopian society, a lot of technology, with this really great overlayer of a almost film-noir"

clamp escribió:Lo de la ciudad de dia yo creo que es evidente, al igual que el the witcher siendo de mundo abierto persistente los ciclos de dia-noche debian estar si o si, no iba a ser noche permanente incluso a psar de ser Night City [tomaaa] no tiene sentido

Que sea de dia no quiere decir que tengas que tener un sol radiante. Mirate una pelicula como Blade Runner 2049 que transmite perfectamente esa atmosfera y veras que aun siendo de dia la iluminacion es totalmente gris, sin sol, llena de humo o niebla. Eso es parte de la ambientacion cyberpunk oscura, sucia, humeda, de la que hablamos.


Bueno, en lo segundo si te doy la razon, Blade Runner y GITS tambien, usa un recurso asi para parecer un lugar frio a pesar de ser de dia.

En lo primero, pues bueno, yo creo que no deja de ser un trailer molon pero que no necesariamente sea el aspecto final del juego. Si no recordad las cinematicas de the witcher 3 que la verdad difieren mucho, pareciendo mas oscuro, en algunos casos de lo que se vio al final, con ese colorido pastel.
Pues sí, la verdad es que "gracias" a Blade Runner a la gente le pasa con el ambiente cyberpunk lo mismo que le pasa con la Edad Media: mundos grises con una lluvia sempiterna (y en el caso de la Edad Media con mucho barro).

Pero la verdad es que el hecho de un ciclo de día/noche da mucho juego, como que por el día las calles de la ciudad sean lugares relativamente seguros donde llevar a cabo negocios "limpios" y por las noches las calles sean el dominio de bandas callejeras formadas por punks aunentados y donde se realizan todo tipo de negocios sucios.



Un saludo.
@fonso86 coincido plenamente con tus dos comentarios, tanto en el tema de la estética como en lo de no mostrar el ambiente nocturno. De hecho, quiero mostraros el mensaje que acabo de escribir en el hilo de la noticia, y que cada cual saque sus conclusiones:

maxpower91 escribió:De hecho, Cyberpunk 2020 bebe más de los orígenes del género de mano de William Gibson, con su relato corto Johnny Mnemónico o la novela -y referente del género- Neuromante. El problema que va a tener este trailer es que para la gente, en general, su único acercamiento al cyberpunk han sido películas (Blade Runner) o series (la más reciente Altered Carbon). Creen que en CD Projekt RED han ido a lo fácil y a no complicarse la vida basándose en esa corriente y no en la marcó Blade Runner, cuando nada más lejos de la realidad; el cyberpunk más primitivo es también uno de los géneros literarios más difíciles de leer. De adolescente y macarra solo tiene la estética.

Esta madrugada no podía parar de levantar la ceja cuando leía, en otras páginas de videojuegos, comentarios tipo "juego para quinceañeros", cuando aseguro que el mayor grueso de la población, independientemente de la edad, sería totalmente incapaz de terminar una narración tan densa como es la de Neuromante. Si bien es cierto que Cyberpunk 2020 es más accesible, depende, como todo juego de rol, de la imaginación del master de la partida. Como digo en el párrafo anterior, la ambientación será todo lo gamberra que quieras, pero si quien domina la partida tiene medios intelectuales de los tirar, la narración puede ser infumable para algunos. En un videojuego RPG el master es quién escribe la partida, en este caso CD Projekt RED junto al creador del juego de mesa, Mike Pondsmith. No sé que camino elegirán, pero casi aseguro que cuando Cyberpunk 2077 salga a la calle alguno se va a llevar una sorpresa como espere un GTA futurista.
¿Blade Runner? Aunque tiene alguna similitudes no es ciberpunk, tira mucho mas de fuentes como Alphaville que de lo que tue el movimiento literario ciberpunk.

Cosas como Quemando Cromo, Mona Lisa Acelerada, Islas en la Red, Mindplayers o la mas moderna Carbono Alterado son arquetipos. Y sobre todo y por encima de todas ellas Neuromante que fue la novela que definió el genero y que nos voló la cabeza cuando la leímos por primera vez en tantos trozos que aun nos falta alguno...


En cuanto al color del cielo ni soleado ni lluvioso, me quedo con esto:
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto

XD
speedro escribió:En cuanto al color del cielo ni soleado ni lluvioso, me quedo con esto:
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto

XD


De hecho, mi primer contacto con el cyberpunk fue de la mano de Johnny Mnemónico, en el recopilatorio de historias cortas Quemando Cromo. Todavía alucino con como Gibson define algo tan simple como la meteorología. Se me hizo tan cuesta arriba, que todavía hoy recuerdo ir al diccionario para buscar la palabra "geodésica" porque me estaba perdiendo totalmente.

A mí me encanta Blade Runner, es una de mis películas favoritas, pero hay que tener muy presente que en el audiovisual es donde menos se ha explotado el cyberpunk. Blade Runner tiene más del género padre, la ciencia ficción, que del subgenero, el cyberpunk, y aunque recoge elementos de éste no dejan de ser eso, elementos puntuales. Estoy seguro que veremos momentos más parecidos a la película de Ridley Scott, pero en realidad, por ver, tampoco vamos a ver muchos elementos de las obras de Gibson, más allá de algún que otro guiño. Esto es Cyberpunk 2020, y es un regalo para quienes disfrutan o disfrutaron de la obra de Mike Pondsmith, y que queréis que os diga, ya me gustaría a mí que una desarrolladora hiciera un videojuego sobre algo que me guste a mí con este nivel de detalle.
A mi también me ha chocado el estilo artístico al ser de día, por su saturación de color y demás. Lo cierto es que viendo artwork del juego de rol original de los 80, han clavado la estética.

Al haber ciclo día y noche creo que al final la ambientación contentará a todo el mundo. A mi me lo han vendido.
Lo espero con ansias...en 2020 XD
Un video muy interesante de un master de Cyberpunk comentando el trailer y añadiendo mas informacion sobre el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=dIavK76ZeNU

Anecdoticamente tambien se sorprende al ver la luz del dia porque "en night city suele estar siempre lloviendo" :-|
Creo que voy a ver si venden el juego de papel y lapiz en pdf y me lo voy a leer [sonrisa]
sera un gran juego seguro CDProjekt Red no defrauda , eso si habra que ver hasta que punto el trailer que han mostrado es representatvo de los graficos del juego final , ya nos conocemos muy bien , no solo Ubisoft muestra gameplays o trailers pre-renderizados... de momento habra que confiar en lo de ''game engine footage''
Titán_Salvaje_ escribió:sera un gran juego seguro CDProjekt Red no defrauda , eso si habra que ver hasta que punto el trailer que han mostrado es representatvo de los graficos del juego final , ya nos conocemos muy bien , no solo Ubisoft muestra gameplays o trailers pre-renderizados... de momento habra que confiar en lo de ''game engine footage''


Pero estos no son Ubisoft y con TW 2 se marcaron el modo ultra que pocos pcs lo movían y con TW3 pocos juegos lucen mejor la verdad
Importan bien poco los gráficos, no os rayéis.
yitan1979 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:sera un gran juego seguro CDProjekt Red no defrauda , eso si habra que ver hasta que punto el trailer que han mostrado es representatvo de los graficos del juego final , ya nos conocemos muy bien , no solo Ubisoft muestra gameplays o trailers pre-renderizados... de momento habra que confiar en lo de ''game engine footage''


Pero estos no son Ubisoft y con TW 2 se marcaron el modo ultra que pocos pcs lo movían y con TW3 pocos juegos lucen mejor la verdad


te witcher 2 en Ultra lleva el hyperreal , que no es mas que un Supersampling a 4K por eso no lo movian bien los pc's de la epoca auqnue el juego luce bien no fue una revolución grafica , the witcher 3 luce bien pero no se ve como en este trailer https://www.youtube.com/watch?v=53MyR_Z3i1w o este https://www.youtube.com/watch?v=aozdz6iJJ58 tambien afirmaban que era in game footage
@Titán_Salvaje_ Todo depende de los mods que uses, yo jugando al tw3 lo veo mejor que esos trailers, otra cosa es que hablemos del juego vanilla o en su versión para consolas.
hombre con mods se puede mejorar graficamente pero yo no he visto el juego incluso modeado como en esos trailers , fijate en las fisicas del agua cuando va en barca por ejemplo.. o la iluminación , o lo bien recreado que esta el mundo parece que hasta tiene mayor carga poligonal
Me encanta lo visto....
Mas royo la vision de desafio Total con el chuache [+risas] , que ha Blade Runner diria yo...

[amor] [amor] [amor]

Deseando encontrarme con el guiño a la peli de las 3 tetas [+risas]
Yo espero que hoy enseñen más en la conferencia del PC.. y que por una vez se dejen ya de lamerle tanto el culo a las consolas.
(mensaje borrado)
Va estar para xbox, por lo tanto no me espero gran cosa...
Y el trailer el motor grafico es calcado al GTA V... asi que si va ser ese motor grafico para el 2020, que es la fecha que va salir GTA 6.. con mejor motor grafico e igual que el resto de juegos, va quedar desafado...
Otro que se esperaba algo más a lo Blade runner, como gran fan de la película y también de la 2049 que me parece una joya. Lo visto parece más Ghost in the shell.

De todas formas no sé a qué tanta emoción cuando no se ha visto absolutamente nada del juego
Al fin algi nuevo, llevo mas de 5 años esperando, desde que un colega me dijera que estaban preparando algo muy chulo llamado CyberPunk 2077 que estaba inspirado en un juego de rol, ya me veia esperando otro año mas para ver un algo y no, no ha defraudado por ahora, que ansias.
Pues yo soy otro al que le han dejado tremendamente frío con el tráiler que para mí se define en una sola palabra: genérico.

Vaya por delante que soy seguidor y defensor de CDPR desde que aparecieron con TW1 y, a su vez, fan y extenso conocedor del universo CP2020 desde lo 90 pero este tráiler lo que ha conseguido es dejarse cualquier carisma o elemento diferenciador en el tintero (un poco como fue el CP2020 en sus comienzos, intentando abarcar todos los grandes tópicos del género despersonalizándose un poco hasta los grandes suplementos posteriores) más allá del que ya tiene el género en sí.

Lo primero está claro que, como pasase con TW3, entre el primer teaser y este hay un enorme cambio de dirección. De los tonos oscuros, sucios y opresivos del Cyberpunk más noir han acabado en los cielos azules ( [triston] ), los horizontes urbanos despejados y espaciosos y el ambiente casi festivo. Ojo, lo primero no es lo único que identifica al Cyberpunk pero sí identificaba buena parte del CP2020, siempre fue el objetivo de Pondsmith y el primer teaser apuntaba definitivamente a ello.

Lo segundo es que el tráiler, además de la nula conexión con el anterior, peca de querer mostrar demasiado y al final no mostrar nada. ¿Es un sandbox puro? ¿Nuestro personaje va a ser un avatar a lo Fallout o va a ser un personaje con enjundia como en la saga del brujo? Se paran a mostrar muchas de las clases que tendremos en todo tipo de situaciones interesantes (arregladores, mercenarios, netrunners, nómadas, media, técnico/técnico médico, ejecutivo, etc. eso sí, sin policías, elemento central del anterior trailer ¬_¬ ) pero sin que quede claro si las jugaremos o no o cuales de esos elementos los viviremos como meros testigos. Y, por supuesto, no hay ni un ápice de trama global o sentido general de que haremos en Night City, ahondando en esa sensación de ser un GTA en un futuro próximo en vez del story driven RPG que prometen y que estoy seguro que acabará siendo.

En resumen, sigo confiando en CDPR y sigo pensando que nos darán el mejor juego que sean capaces de hacer rigiéndose por sus enormes estándares pero creo que el tráiler no ha sido ni de lejos acertado, tanto es que la repercusión ha sido bastante floja para lo esperable, y que la dirección que llevan con el juego puede dejar a parte del fandom con un sabor agridulce.

P.D: No era tan difícil, malditos polacos:

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Crivil escribió:Pues yo soy otro al que le han dejado tremendamente frío con el tráiler que para mí se define en una sola palabra: genérico.

Vaya por delante que soy seguidor y defensor de CDPR desde que aparecieron con TW1 y, a su vez, fan y extenso conocedor del universo CP2020 desde lo 90 pero este tráiler lo que ha conseguido es dejarse cualquier carisma o elemento diferenciador en el tintero (un poco como fue el CP2020 en sus comienzos, intentando abarcar todos los grandes tópicos del género despersonalizándose un poco hasta los grandes suplementos posteriores) más allá del que ya tiene el género en sí.

Lo primero está claro que, como pasase con TW3, entre el primer teaser y este hay un enorme cambio de dirección. De los tonos oscuros, sucios y opresivos del Cyberpunk más noir han acabado en los cielos azules ( [triston] ), los horizontes urbanos despejados y espaciosos y el ambiente casi festivo. Ojo, lo primero no es lo único que identifica al Cyberpunk pero sí identificaba buena parte del CP2020, siempre fue el objetivo de Pondsmith y el primer teaser apuntaba definitivamente a ello.

Lo segundo es que el tráiler, además de la nula conexión con el anterior, peca de querer mostrar demasiado y al final no mostrar nada. ¿Es un sandbox puro? ¿Nuestro personaje va a ser un avatar a lo Fallout o va a ser un personaje con enjundia como en la saga del brujo? Se paran a mostrar muchas de las clases que tendremos en todo tipo de situaciones interesantes (arregladores, mercenarios, netrunners, nómadas, media, técnico/técnico médico, ejecutivo, etc. eso sí, sin policías, elemento central del anterior trailer ¬_¬ ) pero sin que quede claro si las jugaremos o no o cuales de esos elementos los viviremos como meros testigos. Y, por supuesto, no hay ni un ápice de trama global o sentido general de que haremos en Night City, ahondando en esa sensación de ser un GTA en un futuro próximo en vez del story driven RPG que prometen y que estoy seguro que acabará siendo.

En resumen, sigo confiando en CDPR y sigo pensando que nos darán el mejor juego que sean capaces de hacer rigiéndose por sus enormes estándares pero creo que el tráiler no ha sido ni de lejos acertado, tanto es que la repercusión ha sido bastante floja para lo esperable, y que la dirección que llevan con el juego puede dejar a parte del fandom con un sabor agridulce.

P.D: No era tan difícil, malditos polacos:

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No eran tan difícil estar en la conferencia del PC y mostrar algo más..
Tiene buena pinta y mas realista a lo que puede ser el juego que la cinematica CGI que teníamos hasta ahora. Se ve un mundo creible al que falta saber si estara lleno de cosas que hacer y interactuar o sea un mundo vacío que no lo creo viniendo de quien viene.
Overdrack escribió:Va estar para xbox, por lo tanto no me espero gran cosa...
Y el trailer el motor grafico es calcado al GTA V... asi que si va ser ese motor grafico para el 2020, que es la fecha que va salir GTA 6.. con mejor motor grafico e igual que el resto de juegos, va quedar desafado...


1) Para alguien que no trabaja en la industria y no ha tocado varios motores es IMPOSIBLE averiguar sobre qué motor corre un juego. ¿Cómo afirmas que es el motor de GTA? ¿Qué has visto en el tráiler que te haya llevado a esa conclusión?

2) Rockstar tiene un motor propietario, Rage, que es el que usan en sus sandbox (GTA, RDR, etc.). Y no, CD Projekt no ha pagado la licencia de Rage y Cyberpunk 2077 no corre sobre este motor.

3) Pon un fuente donde Rockstar confirme GTA 6 para 2020. Yo lo dudo muchísimo y hasta donde se no hay información oficial.

4) El Red Engine, motor de Witcher 3 y probablemente de Cyberpunk, es bastante más moderno que el motor de Rockstar, Rage.

@Crivil ¿Tráiler genérico? Claro. Es un tráiler. Tiene que impactar a la mayor parte del público. No tiene que ser de nicho. No está pensado para que te guste a ti sino a la masa. ¿Algún ejemplo de tráiler no genérico en los últimos años?

Con respecto al arte del juego, claro que hay cambios, han pasado 5 años del primer teaser. Pero no son cambios tan radicales, simplemente se percibe así porque el primer teaser era de noche y este último es de día. Y me parece valiente porque poco se ha visto ese tipo de ambientación con luz diurna. En ese sentido, han tenido huevos para romper moldes, dado que lo fácil hubiera sido un tráiler de noche, con mucha lluvia y luces de neón.

A ver si el de gustos genéricos vas a ser tú! Porque a mi el enfoque del tráiler me parece atrevido y arriesgado por lo inusual de su propuesta.
En mi opinion, si son capaces de mezclar los dias azules y bonitos con el ambiente oscuro puede ser muy interesante. Ademas, seguro que el clima es variable, conque podremos encontrar de todo.
Lo mas negativo del juego es que no lo veremos hasta 2020 ( espero que no sea mas).
Juanatan escribió:
Overdrack escribió:Va estar para xbox, por lo tanto no me espero gran cosa...
Y el trailer el motor grafico es calcado al GTA V... asi que si va ser ese motor grafico para el 2020, que es la fecha que va salir GTA 6.. con mejor motor grafico e igual que el resto de juegos, va quedar desafado...


1) Para alguien que no trabaja en la industria y no ha tocado varios motores es IMPOSIBLE averiguar sobre qué motor corre un juego. ¿Cómo afirmas que es el motor de GTA? ¿Qué has visto en el tráiler que te haya llevado a esa conclusión?

2) Rockstar tiene un motor propietario, Rage, que es el que usan en sus sandbox (GTA, RDR, etc.). Y no, CD Projekt no ha pagado la licencia de Rage y Cyberpunk 2077 no corre sobre este motor.

3) Pon un fuente donde Rockstar confirme GTA 6 para 2020. Yo lo dudo muchísimo y hasta donde se no hay información oficial.

4) El Red Engine, motor de Witcher 3 y probablemente de Cyberpunk, es bastante más moderno que el motor de Rockstar, Rage.

@Crivil ¿Tráiler genérico? Claro. Es un tráiler. Tiene que impactar a la mayor parte del público. No tiene que ser de nicho. No está pensado para que te guste a ti sino a la masa. ¿Algún ejemplo de tráiler no genérico en los últimos años?

Con respecto al arte del juego, claro que hay cambios, han pasado 5 años del primer teaser. Pero no son cambios tan radicales, simplemente se percibe así porque el primer teaser era de noche y este último es de día. Y me parece valiente porque poco se ha visto ese tipo de ambientación con luz diurna. En ese sentido, han tenido huevos para romper moldes, dado que lo fácil hubiera sido un tráiler de noche, con mucha lluvia y luces de neón.

A ver si el de gustos genéricos vas a ser tú! Porque a mi el enfoque del tráiler me parece atrevido y arriesgado por lo inusual de su propuesta.


¿Inusual?¿atrevido? Mírate el tráiler de ayer de TLoUII o cualquiera de cualquier TW y verás las diferencias. O con el mismo teaser, ahora resuñta que nos son simplemente opuestos en todo :-|
Y mirate el tráiler del GTAV para ver las semejanzas.

Es fascinante que de los tres puntos que destaco te quedes sólo con uno... Aunque no inesperado.
Crivil escribió:
Juanatan escribió:
Overdrack escribió:Va estar para xbox, por lo tanto no me espero gran cosa...
Y el trailer el motor grafico es calcado al GTA V... asi que si va ser ese motor grafico para el 2020, que es la fecha que va salir GTA 6.. con mejor motor grafico e igual que el resto de juegos, va quedar desafado...


1) Para alguien que no trabaja en la industria y no ha tocado varios motores es IMPOSIBLE averiguar sobre qué motor corre un juego. ¿Cómo afirmas que es el motor de GTA? ¿Qué has visto en el tráiler que te haya llevado a esa conclusión?

2) Rockstar tiene un motor propietario, Rage, que es el que usan en sus sandbox (GTA, RDR, etc.). Y no, CD Projekt no ha pagado la licencia de Rage y Cyberpunk 2077 no corre sobre este motor.

3) Pon un fuente donde Rockstar confirme GTA 6 para 2020. Yo lo dudo muchísimo y hasta donde se no hay información oficial.

4) El Red Engine, motor de Witcher 3 y probablemente de Cyberpunk, es bastante más moderno que el motor de Rockstar, Rage.

@Crivil ¿Tráiler genérico? Claro. Es un tráiler. Tiene que impactar a la mayor parte del público. No tiene que ser de nicho. No está pensado para que te guste a ti sino a la masa. ¿Algún ejemplo de tráiler no genérico en los últimos años?

Con respecto al arte del juego, claro que hay cambios, han pasado 5 años del primer teaser. Pero no son cambios tan radicales, simplemente se percibe así porque el primer teaser era de noche y este último es de día. Y me parece valiente porque poco se ha visto ese tipo de ambientación con luz diurna. En ese sentido, han tenido huevos para romper moldes, dado que lo fácil hubiera sido un tráiler de noche, con mucha lluvia y luces de neón.

A ver si el de gustos genéricos vas a ser tú! Porque a mi el enfoque del tráiler me parece atrevido y arriesgado por lo inusual de su propuesta.


¿Inusual?¿atrevido? Mírate el tráiler de ayer de TLoUII o cualquiera de cualquier TW y verás las diferencias. O con el mismo teaser, ahora resuñta que nos son simplemente opuestos en todo :-|
Y mirate el tráiler del GTAV para ver las semejanzas.

Es fascinante que de los tres puntos que destaco te quedes sólo con uno... Aunque no inesperado.


El teaser de hace años y el trailer de este E3 no son opuestos en nada. Uno (el de hace años) es de una escena de una parte muy concreta de la historia, y encima con ambientación nocturna. El de ahora, es un tráiler más generalista, de contexto, y con escenas donde predomina la luz del día. El nexo de unión entre uno y otro lo conoceremos cuando salga el título.

Que en estos años ha habido cambios artísticos es innegable, en todos los desarrollos sucede, pero yo no veo que el tráiler sea malo, hace lo que tiene que hacer aunque a ti te disguste.
A mí me ha gustado el hecho de que se atreviesen a mostrar que el Cyberpunk no es exclusivo de una atmósfera oscura, lluviosa y neblinosa, como si estuviese estancada en un invierno gallego perenne [carcajad] . Querer probar que, el Cyberpunk puede casar perfectamente en cualquier momento del día o la noche, me parece un acierto. Asimismo, que Pondsmith haya dicho:
For those who wish it was more rainy and dark and stuff: Five words: Day/night Cycle Weather Algorithms. ANYONE can make it dark and rainy and neony. We already knew we could do that. We wanted to prove that it can be the Dark Future ANY TIME OF DAY OR NIGHT.
Me transmite aún más confianza si cabe.
Juanatan escribió:
El teaser de hace años y el trailer de este E3 no son opuestos en nada. Uno (el de hace años) es de una escena de una parte muy concreta de la historia, y encima con ambientación nocturna. El de ahora, es un tráiler más generalista, de contexto, y con escenas donde predomina la luz del día. El nexo de unión entre uno y otro lo conoceremos cuando salga el título.


Sí, son opuestos en todo, un tráiler centrado en una sola escena con una importantísima carga narrativa y argumental y una estética muy definida versus un tráiler genérico cuajado de escenas inconexas argumentalmente y un ambiente opuesto al anterior. Un tráiler que les ayudó mucho a mantener el hype de un juego durante 5 años de silencio, nada menos.

Son antagónicos tanto en concepción como en desarrollo, lo que no quita que sean compatibles.

Juanatan escribió:Que en estos años ha habido cambios artísticos es innegable, en todos los desarrollos sucede, pero yo no veo que el tráiler sea malo, hace lo que tiene que hacer aunque a ti te disguste.


¿Donde he dicho que sea malo? He dicho que me parece un tráiler desacertado porque lo que muestra parece ir en dirección contraria a lo que ellos afirman que es (Story driven single player RPG) porque, de nuevo, he apuntado muchas más cosas que la mera estética que sigues ignorando.

Kenseo escribió:A mí me ha gustado el hecho de que se atreviesen a mostrar que el Cyberpunk no es exclusivo de una atmósfera oscura, lluviosa y neblinosa, como si estuviese estancada en un invierno gallego perenne [carcajad] . Querer probar que, el Cyberpunk puede casar perfectamente en cualquier momento del día o la noche, me parece un acierto. Asimismo, que Pondsmith haya dicho:
For those who wish it was more rainy and dark and stuff: Five words: Day/night Cycle Weather Algorithms. ANYONE can make it dark and rainy and neony. We already knew we could do that. We wanted to prove that it can be the Dark Future ANY TIME OF DAY OR NIGHT.
Me transmite aún más confianza si cabe.


A mí lo que me indica es que Pondsmith aparte de ser un tipo con enormes ideas es capaz de vender a su madre por dinero, como ha demostrado en innumerables ocasiones anteriores. [carcajad]
Crivil escribió:A mí lo que me indica es que Pondsmith aparte de ser un tipo con enormes ideas es capaz de vender a su madre por dinero, como ha demostrado en innumerables ocasiones anteriores. [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quiero intentar ser lo más positivo posible por los buenos recuerdos que tengo del juego, por contar con el creador y por ser CDProjekt, pero así no se puede eh [carcajad]

Es verdad que en mí no tuvo el mismo efecto el teaser que el tráiler pero también es verdad que son dos momentos totalmente distintos. Evitando querer hacer juicios, sigo expectante.
Crivil escribió:
Juanatan escribió:
El teaser de hace años y el trailer de este E3 no son opuestos en nada. Uno (el de hace años) es de una escena de una parte muy concreta de la historia, y encima con ambientación nocturna. El de ahora, es un tráiler más generalista, de contexto, y con escenas donde predomina la luz del día. El nexo de unión entre uno y otro lo conoceremos cuando salga el título.


Sí, son opuestos en todo, un tráiler centrado en una sola escena con una importantísima carga narrativa y argumental y una estética muy definida versus un tráiler genérico cuajado de escenas inconexas argumentalmente y un ambiente opuesto al anterior. Un tráiler que les ayudó mucho a mantener el hype de un juego durante 5 años de silencio, nada menos.

Son antagónicos tanto en concepción como en desarrollo, lo que no quita que sean compatibles.

Juanatan escribió:Que en estos años ha habido cambios artísticos es innegable, en todos los desarrollos sucede, pero yo no veo que el tráiler sea malo, hace lo que tiene que hacer aunque a ti te disguste.


¿Donde he dicho que sea malo? He dicho que me parece un tráiler desacertado porque lo que muestra parece ir en dirección contraria a lo que ellos afirman que es (Story driven single player RPG) porque, de nuevo, he apuntado muchas más cosas que la mera estética que sigues ignorando.

Kenseo escribió:A mí me ha gustado el hecho de que se atreviesen a mostrar que el Cyberpunk no es exclusivo de una atmósfera oscura, lluviosa y neblinosa, como si estuviese estancada en un invierno gallego perenne [carcajad] . Querer probar que, el Cyberpunk puede casar perfectamente en cualquier momento del día o la noche, me parece un acierto. Asimismo, que Pondsmith haya dicho:
For those who wish it was more rainy and dark and stuff: Five words: Day/night Cycle Weather Algorithms. ANYONE can make it dark and rainy and neony. We already knew we could do that. We wanted to prove that it can be the Dark Future ANY TIME OF DAY OR NIGHT.
Me transmite aún más confianza si cabe.


A mí lo que me indica es que Pondsmith aparte de ser un tipo con enormes ideas es capaz de vender a su madre por dinero, como ha demostrado en innumerables ocasiones anteriores. [carcajad]


Entonces que preferimos, un trailer cinématico que solo transmite sensaciones pero no explica nada, hypeando que da gusto al dejar volar la imaginación, o uno "genérico" donde nos muestran bastantes cosas?

A mi me gusta el trailer, de un vistazo me he hecho una idea de por donde van los tiros, que es lo que tocaba después de tanto silencio.

Parece que porque se vea el sol todo son "flors i violes", cuando le da un contraste cojonudo. Ya nos hemos olvidado de lo mal rollero que era "Tussaint", ya de día, y aún mucho más al caer la noche ?

O lo que molesta es el tono gamberro con toques ochenteros de algunos momentos del trailer? No se, no lo entiendo.

Yo sigo diciendo que quien espere un The Witcher Cyberpunk se va a llevar un palo, pero tampoco veo en el trailer nada que contradiga lo de Story driven single player RPG.
Mendrolo escribió:
Yo sigo diciendo que quien espere un The Witcher Cyberpunk se va a llevar un palo, pero tampoco veo en el trailer nada que contradiga lo de Story driven single player RPG.


A lo anterior lo dejé claro en mi anterior post, ante esto pues que en el trailer del e3 hay 0 historia porque carecemos de hilo conductor o referencias. De hecho el prota pastiche y sus frases de baratillo entre todas las escenas, interesantes pero desconectadas, llevan a pensar que es un sandbox urbano con ambientación Cyberpunk.

Y sí, yo prefiero tráilers cinemáticos que me vendan la ambientación y la historia o tráilers de puro gameplay a estos intermedios que no dan ni lo uno ni lo otro.
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